La naturaleza de Jesús.

Re: La naturaleza de Jesús.

Que tal Miniyo, un saludo.

Leyendo tus comentarios, veo que interpretas Filipenses 2:7 de manera que lo que Jesús despojó de Sí mismo fue Su Deidad. Sin animos de debatir fuertemente, sino de buscar la mutua edificación, debo decir que no estoy de acuerdo contigo en este aspecto.

Veamos Filipenses 2:6-7:

"...el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres." Filipenses 2:6-7

Surge la pregunta ¿De qué se despojó Cristo? y el vs. responde "de su forma de Dios". Ahora, ¿Que es la forma de Dios?, bueno, la forma de Dios no es exactamente Su esencia o naturaleza divina, sino la manifestación externa de Su gloria como Dios. Aunque la naturaleza divina y la forma de Dios están intimamente relacionadas la una con la otra, pues la forma presupone implícitamente la naturaleza, ambos términos se refieren a cosas distintas.

Cristo, como Dios, antes de Su encarnación manifestaba todas las caracteristicas de la gloria de Dios. La palabra morphe tiene el sgte significado:

morphē:

1) la forma en que una persona o cosa confronta la vision
2) apariencia externa

De manera que cuando Pablo habla de la forma de Dios, se refiere a la expresión externa de la naturaleza divina de Jesús, Su exaltación como el Dios de gloria (Isaías 6:1-6).

Entonces, Jesús no se despojó de Su Deidad o divinidad, sino de la manifestación independiente y externa de Su gloria, escondiendola tras Su naturaleza humana.

Solo un hombre puede manifestar la forma de siervo, de manera que para ese fín Cristo agregó a Sí mismo la humanidad. Ya "estando en la condición de hombre" Cristo se manifestó exteriormente como siervo de Dios, o manifestó la forma de siervo, en la cual se humilló a Sí mismo por amor a los pecadores.

Te explicaré esto con una pequeña historia, aunque no es exactamente lo que Cristo hizo. Un rey vivía rodeado de los beneficios de su posición, y su gloria como rey era manifiesta ante todos; sin embargo, preocupado por las necesidades de su pueblo y para poder comprenderlos más, decidió un día vestirse de campesino, de manera que escondió su gloria real, la que nunca abandono, tras sus vestidos comúnes. De una manera aún más extraordinaria, el mismisimo Hijo de Dios, Creador y Rey de todo, escondió Su gloria en Su humanidad, humillandose hasta la muerte por nosotros.

Cristo no se despojó de Su Deidad, sino de la manifestación externa de Su gloria inherente en Su divinidad.

Ahora, ¿Significa esto que Dios nació de María? de ninguna manera, sino que fue Su humanidad recién adquirida la que nació de María.

Debo decir que antes entendia de la misma manera este texto, pero al profundizarlo me di cuenta que estaba equivocado. Nadie puede dejar de ser lo que es, y Cristo no podía de ninguna manera despojarse de Su Deidad. De ser así, el que anduvo entre nosotros no era Dios, sino un simple hombre.

Dios te guarde...
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1: 14)
Si queremos estudiar un problema profundo, fijemos nuestra mente en la cosa más maravillosa que jamás sucedió en la tierra o en el cielo: la encarnación del Hijo de Dios
Querido hermanos he leido este y he notado que le hace falta una palabra que se las pondré en azul para que la analizen.
Sólo Cristo podía representar a la Deidad; Para hacerlo, nuestro Salvador revistió su divinidad con humanidad. Empleó las facultades humanas, pues sólo adoptándolas podía comprender a la humanidad. Sólo la humanidad podía alcanzar a la humanidad. Vivió el carácter de Dios en el cuerpo humano que Dios le había preparado .
Si hubiera venido Cristo en su forma divina, la humanidad no podría haber soportado el espectáculo. El contraste hubiera sido demasiado penoso, la gloria demasiada abrumadora. La humanidad no podría haber soportado la presencia de uno de los puros y brillantes ángeles de gloria; por lo tanto, Cristo no tomó sobre si la naturaleza de los ángeles. Vino a la semejanza de los hombres.
Contemplándolo, contemplamos al Dios invisible. Contemplamos a Dios mediante Cristo, nuestro Creador y Redentor. Tenemos el privilegio de contemplar a Jesús por la fe y verlo de pie entre la humanidad y el trono eterno. Él es nuestro Abogado que presenta nuestras oraciones y ofrendas como un sacrificio espiritual a Dios. Jesús es la gran propiciación sin pecado y, mediante sus méritos, Dios y el hombre pueden platicar juntos.

Cristo ha llevado su humanidad a la eternidad. Está delante de Dios como el representante de nuestra raza. Cuando estamos revestidos del traje de bodas de su justicia nos volvemos uno con él y nos dice: "Andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignos" (Apoc. 4: 3). Sus santos lo contemplarán en su gloria, sin que haya ningún velo oscurecedor en medio.


Muchas Bendiciones a todos mis hermanos

Hermanos los invité humildemente que analizaran esto y es tán importante pero que triste que veo que lo siguen ignorando.
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1: 14)
Si queremos estudiar un problema profundo, fijemos nuestra mente en la cosa más maravillosa que jamás sucedió en la tierra o en el cielo: la encarnación del Hijo de Dios
Querido hermanos he leido este y he notado que le hace falta una palabra que se las pondré en azul para que la analizen.
Sólo Cristo podía representar a la Deidad; Para hacerlo, nuestro Salvador revistió su divinidad con humanidad. Empleó las facultades humanas, pues sólo adoptándolas podía comprender a la humanidad. Sólo la humanidad podía alcanzar a la humanidad. Vivió el carácter de Dios en el cuerpo humano que Dios le había preparado .

Me parece que va bien pero creo que comete una impresición al decir que Dios se hace hombre para comprender al hombre, Dios es omnipotente y omnisapiente, por lo que no era necesario para el tomar forma humana para comprender al hombre, en todo caso sería al reves Dios se hace hombre para ser mas accesible al hombre, Dios era inaccesible al hombre antes de que viniera Cristo, y aún sin comprenderlo después de la venida de Cristo podemos contemplar su misterio, y otra al decir que Cristo representaba la Deidad, sino que Cristo es la Deidad (Dios).
Si hubiera venido Cristo en su forma divina, la humanidad no podría haber soportado el espectáculo. El contraste hubiera sido demasiado penoso, la gloria demasiada abrumadora. La humanidad no podría haber soportado la presencia de uno de los puros y brillantes ángeles de gloria; por lo tanto, Cristo no tomó sobre si la naturaleza de los ángeles. Vino a la semejanza de los hombres.
Contemplándolo, contemplamos al Dios invisible. Contemplamos a Dios mediante Cristo, nuestro Creador y Redentor. Tenemos el privilegio de contemplar a Jesús por la fe y verlo de pie entre la humanidad y el trono eterno. Él es nuestro Abogado que presenta nuestras oraciones y ofrendas como un sacrificio espiritual a Dios. Jesús es la gran propiciación sin pecado y, mediante sus méritos, Dios y el hombre pueden platicar juntos.

Cristo ha llevado su humanidad a la eternidad. Está delante de Dios como el representante de nuestra raza. Cuando estamos revestidos del traje de bodas de su justicia nos volvemos uno con él y nos dice: "Andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignos" (Apoc. 4: 3). Sus santos lo contemplarán en su gloria, sin que haya ningún velo oscurecedor en medio.
Muchas Bendiciones a todos mis hermanos

Saludos
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Que tal Miniyo, un saludo.

Leyendo tus comentarios, veo que interpretas Filipenses 2:7 de manera que lo que Jesús despojó de Sí mismo fue Su Deidad. Sin animos de debatir fuertemente, sino de buscar la mutua edificación, debo decir que no estoy de acuerdo contigo en este aspecto.

Veamos Filipenses 2:6-7:

"...el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres." Filipenses 2:6-7

Surge la pregunta ¿De qué se despojó Cristo? y el vs. responde "de su forma de Dios". Ahora, ¿Que es la forma de Dios?, bueno, la forma de Dios no es exactamente Su esencia o naturaleza divina, sino la manifestación externa de Su gloria como Dios. Aunque la naturaleza divina y la forma de Dios están intimamente relacionadas la una con la otra, pues la forma presupone implícitamente la naturaleza, ambos términos se refieren a cosas distintas.

Cristo, como Dios, antes de Su encarnación manifestaba todas las caracteristicas de la gloria de Dios. La palabra morphe tiene el sgte significado:

morphē:

1) la forma en que una persona o cosa confronta la vision
2) apariencia externa

De manera que cuando Pablo habla de la forma de Dios, se refiere a la expresión externa de la naturaleza divina de Jesús, Su exaltación como el Dios de gloria (Isaías 6:1-6).

Entonces, Jesús no se despojó de Su Deidad o divinidad, sino de la manifestación independiente y externa de Su gloria, escondiendola tras Su naturaleza humana.

Solo un hombre puede manifestar la forma de siervo, de manera que para ese fín Cristo agregó a Sí mismo la humanidad. Ya "estando en la condición de hombre" Cristo se manifestó exteriormente como siervo de Dios, o manifestó la forma de siervo, en la cual se humilló a Sí mismo por amor a los pecadores.

Te explicaré esto con una pequeña historia, aunque no es exactamente lo que Cristo hizo. Un rey vivía rodeado de los beneficios de su posición, y su gloria como rey era manifiesta ante todos; sin embargo, preocupado por las necesidades de su pueblo y para poder comprenderlos más, decidió un día vestirse de campesino, de manera que escondió su gloria real, la que nunca abandono, tras sus vestidos comúnes. De una manera aún más extraordinaria, el mismisimo Hijo de Dios, Creador y Rey de todo, escondió Su gloria en Su humanidad, humillandose hasta la muerte por nosotros.

Cristo no se despojó de Su Deidad, sino de la manifestación externa de Su gloria inherente en Su divinidad.

Ahora, ¿Significa esto que Dios nació de María? de ninguna manera, sino que fue Su humanidad recién adquirida la que nació de María.
una pregunta en Lucas se dice esto:
1:43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

¿En que sentido Cristo es Señor de Isabel sin ser por su divinidad?

Si lo es por su divinidad entonces Maria es madre de mi Señor (Dios)



Debo decir que antes entendia de la misma manera este texto, pero al profundizarlo me di cuenta que estaba equivocado. Nadie puede dejar de ser lo que es, y Cristo no podía de ninguna manera despojarse de Su Deidad. De ser así, el que anduvo entre nosotros no era Dios, sino un simple hombre.

Dios te guarde...

Saludos
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Me parece que va bien pero creo que comete una impresición al decir que Dios se hace hombre para comprender al hombre, Dios es omnipotente y omnisapiente, por lo que no era necesario para el tomar forma humana para comprender al hombre, en todo caso sería al reves Dios se hace hombre para ser mas accesible al hombre, Dios era inaccesible al hombre antes de que viniera Cristo, y aún sin comprenderlo después de la venida de Cristo podemos contemplar su misterio, y otra al decir que Cristo representaba la Deidad, sino que Cristo es la Deidad (Dios).


Saludos

Hermano te quiero hacer dos preguntas:

¿Crees que Cristo (El Mesías) El Hijo del Hombre estaba con Su Padre antes de venir a esta tierra?

¿Crees que Cristo fue tentado en todo?
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1: 14)
Si queremos estudiar un problema profundo, fijemos nuestra mente en la cosa más maravillosa que jamás sucedió en la tierra o en el cielo: la encarnación del Hijo de Dios
Querido hermanos he leido este y he notado que le hace falta una palabra que se las pondré en azul para que la analizen.
Sólo Cristo podía representar a la Deidad; Para hacerlo, nuestro Salvador revistió su divinidad con humanidad. Empleó las facultades humanas, pues sólo adoptándolas podía comprender a la humanidad. Sólo la humanidad podía alcanzar a la humanidad. Vivió el carácter de Dios en el cuerpo humano que Dios le había preparado .
Si hubiera venido Cristo en su forma divina, la humanidad no podría haber soportado el espectáculo. El contraste hubiera sido demasiado penoso, la gloria demasiada abrumadora. La humanidad no podría haber soportado la presencia de uno de los puros y brillantes ángeles de gloria; por lo tanto, Cristo no tomó sobre si la naturaleza de los ángeles. Vino a la semejanza de los hombres.
Contemplándolo, contemplamos al Dios invisible. Contemplamos a Dios mediante Cristo, nuestro Creador y Redentor. Tenemos el privilegio de contemplar a Jesús por la fe y verlo de pie entre la humanidad y el trono eterno. Él es nuestro Abogado que presenta nuestras oraciones y ofrendas como un sacrificio espiritual a Dios. Jesús es la gran propiciación sin pecado y, mediante sus méritos, Dios y el hombre pueden platicar juntos.



Cristo ha llevado su humanidad a la eternidad. Está delante de Dios como el representante de nuestra raza. Cuando estamos revestidos del traje de bodas de su justicia nos volvemos uno con él y nos dice: "Andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignos" (Apoc. 4: 3). Sus santos lo contemplarán en su gloria, sin que haya ningún velo oscurecedor en medio.
Muchas Bendiciones a todos mis hermanos

En esta última parte empieza a esbozar lo que es una doctrina Ortodoxa que llamamos deificación o teosis.

Nosotros sostenemos que el destino del hombre no es ser salvado sino ser imagen de Dios como era el plan de Dios en la Creación

Genesis 1:26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.

Jesús nos deja un mandamiento

Mateo 5:48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.


Saludos
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Hermano te quiero hacer dos preguntas:

¿Crees que Cristo (El Mesías) El Hijo del Hombre estaba con Su Padre antes de venir a esta tierra?


Si
Juan 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

¿Crees que Cristo fue tentado en todo?

Si
Mateo 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.

Aunque no dice que fue tentado en todo es de entenderse que Satanás no dejará libre ninguna posibilidad para tentar y hacer caer al hombre.

Por otro lado tampoco dice que haya sentido duda o flaqueza es decir el diablo lo intentó en ese sentido creo que fue tentado, no en el sentido de que Jesús hubiera estado a punto de caer en la tentación o algo así.

¿puedo preguntar por que quieres saber esto?

Saludos
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Si
Juan 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.



Si
Mateo 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.

Aunque no dice que fue tentado en todo es de entenderse que Satanás no dejará libre ninguna posibilidad para tentar y hacer caer al hombre.

Por otro lado tampoco dice que haya sentido duda o flaqueza es decir el diablo lo intentó en ese sentido creo que fue tentado, no en el sentido de que Jesús hubiera estado a punto de caer en la tentación o algo así.

¿puedo preguntar por que quieres saber esto?

Saludos

Porque la biblia dice esto:

Se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.(Fil. 2:7)
Es importante que cada uno de nosotros estudie para saber la razón de la vida de Cristo como ser humano, y lo que significa para nosotros, por qué el Hijo de Dios dejó los atrios celestiales, por qué descendió de su puesto como Comandante de los ángeles celestiales, que iban y venían a sus órdenes, por qué revistió su divinidad con humanidad, y con mansedumbre y humildad vino al mundo como nuestro Redentor.Fue la maravilla de las huestes celestiales que Cristo viniera a la tierra e hiciera lo que hizo, que su vida aquí fuera de pobreza, en un contraste incomparable con su gloria en los atrios celestiales. Podría haber venido siendo servido por la hueste angelical , ¿No crees?
Delante del universo del cielo, Cristo condescendió a tomar sobre sí la forma de la humanidad y estar entre los humildes de la tierra para que pudiera llegar hasta ellos donde estuvieran, y enseñarles por precepto y ejemplo, para que aunque estuvieran entre los pobres y oprimidos, fueran puros y leales y nobles. Vino a revelar al mundo que la vida y el carácter no necesitan llegar a estar contaminados entre la pobreza y la humildad. El lirio que descansa en el fondo del lago puede estar rodeado de maleza y feos desechos, sin embargo, límpido, abre su fragante blancura ante la luz del sol.
El lirio es un representante de Cristo entre los hombres. Vino a un mundo agostado y malogrado con la maldición, pero no se contaminó con lo que lo rodeaba. Fue la Luz, la Vida y el Camino. Voluntariamente se convirtió en un habitante de la tierra para que pudiera tomar a todo el mundo entre sus brazos misericordiosos y ponerlo en los brazos de su Padre celestial. ¡Qué amor se manifiesta en este sacrificio, que el Señor mismo viniera para ayudarnos a nosotros los caídos hijos e hijas de Dios.

La pregunta fué porque la biblia tambien dice que Dios no puede ser tentado y biblicamente sabemos que si lo fué.

Ahora Cristo dijo de sí mismo: "Nada hago de mí mismo; mas como el Padre me enseñó, esto hablo. Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre; porque yo, lo que a él agrada, hago siempre. . .(Juan 8:28,29)

Por eso desde un comienzo dije: que Cristo revistió su divinidad con la humanidad lo cual indica que el nunca dejó de ser divino.

Hermano aca nos estamos introduciendo en lo que la biblia llama el misterio de la piedad, ¿Como el Hijo del Hombre siendo Dios dejó su trono para venir a este miserable planeta de humanos mal agradecidos que somos.
 
Re: La naturaleza de Jesús.

una pregunta en Lucas se dice esto:
1:43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

¿En que sentido Cristo es Señor de Isabel sin ser por su divinidad?

Si lo es por su divinidad entonces Maria es madre de mi Señor (Dios)

Saludos

Isabel no dice "la madre del Señor", sino "la madre de mí Señor", dando enfasis en la autoridad del niño como Señor de ella antes que a María como Su madre.

Hace tiempo escribí al forista Juan 8:32 sobre este pasaje en particular. A continuación pego su respuesta:

"Como bien señalas, en Lucas 1:43 la expresión "Señor" conlleva sentido de autoridad divina. Pero esto no debiera ser causa de duda. Elisabet reconoce a la criatura en gestación como al que "salvará a su pueblo de sus pecados", tal como es presentado en Mateo 1:21, cuando le dice incluso el NOMBRE (indicativo) que el niño deberá tener: "Jesús". De esta manera, Elisabet bien podría haber dicho "...la madre de Jesús, mi Señor..." Y todos sabemos que Jesús es el Señor. Y también todos sabemos que María es la madre de Jesús. La cuestión es que ciertas personas, a la hora de intentar ensalzar a María y elevarla a estatus cuasi-divino, no dudan en abrazarse a ese versículo bíblico para "demostrar" que ella es "Madre de Dios", cuando en realidad ella fue "engendradora" de la parte humana de Jesús y nada tuvo que ver en Su deidad. Por supuesto hacen caso omiso a este argumento, insistiendo con la cita de Lucas, hasta el cansancio. Otros más osados creen tener la "demostración" racional de lo que creen, presentando con aire victorioso el conocido carácter transitivo: 1. María es la madre de Jesús, 2. Jesús es Dios, 3. María es madre de Dios, lo cual parece convencerles de que están en lo cierto. Sin embargo ese aregumento fracasa al meter en escena a la madre de María (¿Ana?) y decir: 1. Ana es madre de María, 2. María es madre de Jesús, 3. Jesús es Dios, 4. María es madre de Dios, 5 Ana es abuela de Dios (lo cual deja al descubierto lo ridículo de la proposición). Porque de hecho, si María hubiera visitado a su prima acompañada por su misma madre (Ana), el saludo de Elisabet hubiera sido algo así como..."¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre y la abuela de mi Señor vengan a mí?"

Y entonces ¿que diríamos a eso? ¿Que Ana es la abuela de Dios? por supuesto que no, sino que Ana es la abuela de Jesús, en la carne.

Resumiendo: María es madre de Jesús el Señor, pero lo es de la parte humana del Verbo hecho carne y no de su divinidad. Por supuesto este "detalle" es solapado por los amigos romanistas, insistiendo con el título "Madre de Dios", tan eficaz a la hora de pretender darle a la bienaventurada María aires místicos de superioridad en esferas espirituales."

Dios te guarde...
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Es en este punto donde digo que interpreta (no digo que nosotros no lo hagamos), el texto no dice de que se despoja, usted interpreta que se despoja de la divinidad, nosotros que se despoja de los privilegios y comodidades que podría haber tenido con solo quererlo por el simple hecho de ser Dios.


Saludos

-----------------------------------------------​

La diferencia que tu haces, entre lo que tu dices y yo digo, no existe, porque yo no creo que dejase de ser Dios sino que se despojo de su divinidad o naturaleza divina para estar entre nosotros con naturaleza humana como cualquier hombre. Como ya explique anteriormente, esto no hace que deje de ser DIOS HIJO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Que tal Miniyo, un saludo.

Leyendo tus comentarios, veo que interpretas Filipenses 2:7 de manera que lo que Jesús despojó de Sí mismo fue Su Deidad. Sin animos de debatir fuertemente, sino de buscar la mutua edificación, debo decir que no estoy de acuerdo contigo en este aspecto.

Veamos Filipenses 2:6-7:

"...el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres." Filipenses 2:6-7

Surge la pregunta ¿De qué se despojó Cristo? y el vs. responde "de su forma de Dios". Ahora, ¿Que es la forma de Dios?, bueno, la forma de Dios no es exactamente Su esencia o naturaleza divina, sino la manifestación externa de Su gloria como Dios. Aunque la naturaleza divina y la forma de Dios están intimamente relacionadas la una con la otra, pues la forma presupone implícitamente la naturaleza, ambos términos se refieren a cosas distintas.

Cristo, como Dios, antes de Su encarnación manifestaba todas las caracteristicas de la gloria de Dios. La palabra morphe tiene el sgte significado:

morphē:

1) la forma en que una persona o cosa confronta la vision
2) apariencia externa

De manera que cuando Pablo habla de la forma de Dios, se refiere a la expresión externa de la naturaleza divina de Jesús, Su exaltación como el Dios de gloria (Isaías 6:1-6).

Entonces, Jesús no se despojó de Su Deidad o divinidad, sino de la manifestación independiente y externa de Su gloria, escondiendola tras Su naturaleza humana.

Solo un hombre puede manifestar la forma de siervo, de manera que para ese fín Cristo agregó a Sí mismo la humanidad. Ya "estando en la condición de hombre" Cristo se manifestó exteriormente como siervo de Dios, o manifestó la forma de siervo, en la cual se humilló a Sí mismo por amor a los pecadores.

Te explicaré esto con una pequeña historia, aunque no es exactamente lo que Cristo hizo. Un rey vivía rodeado de los beneficios de su posición, y su gloria como rey era manifiesta ante todos; sin embargo, preocupado por las necesidades de su pueblo y para poder comprenderlos más, decidió un día vestirse de campesino, de manera que escondió su gloria real, la que nunca abandono, tras sus vestidos comúnes. De una manera aún más extraordinaria, el mismisimo Hijo de Dios, Creador y Rey de todo, escondió Su gloria en Su humanidad, humillandose hasta la muerte por nosotros.

Cristo no se despojó de Su Deidad, sino de la manifestación externa de Su gloria inherente en Su divinidad.

Ahora, ¿Significa esto que Dios nació de María? de ninguna manera, sino que fue Su humanidad recién adquirida la que nació de María.

Debo decir que antes entendia de la misma manera este texto, pero al profundizarlo me di cuenta que estaba equivocado. Nadie puede dejar de ser lo que es, y Cristo no podía de ninguna manera despojarse de Su Deidad. De ser así, el que anduvo entre nosotros no era Dios, sino un simple hombre.

Dios te guarde...

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Si lees mis aportaciones con atencion veras que basicamente estamos de acuerdo, porque yo creo que Jesus es Dios y que nunca dejo de serlo, pero que aqui en la Tierra estuvo con su naturaleza humana. El despojarse de algo no significa perderlo, sino no tenerlo en ese mismo instante en que estas despojado y cuando Jesus estuvo en la Tierra estaba despojado de su Deidad (atributos de Dios), su relacion con el Padre era a traves del Espiritu Santo, como cualquier hombre que actualmente sea hijo de Dios.

El tema de las dos naturalezas de Jesus es un misterio y es complicado de explicar con palabras y hacerlo con propiedad, pero Dios mediante lo iremos exponiendo. Creo que en mis aportaciones anteriores algo ya llegue a exponer pero como es complejo de entender puede que no se entienda lo que quiere decir de una pasada.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1: 14)
Si queremos estudiar un problema profundo, fijemos nuestra mente en la cosa más maravillosa que jamás sucedió en la tierra o en el cielo: la encarnación del Hijo de Dios
Querido hermanos he leido este y he notado que le hace falta una palabra que se las pondré en azul para que la analizen.
Sólo Cristo podía representar a la Deidad; Para hacerlo, nuestro Salvador revistió su divinidad con humanidad. Empleó las facultades humanas, pues sólo adoptándolas podía comprender a la humanidad. Sólo la humanidad podía alcanzar a la humanidad. Vivió el carácter de Dios en el cuerpo humano que Dios le había preparado .
Si hubiera venido Cristo en su forma divina, la humanidad no podría haber soportado el espectáculo. El contraste hubiera sido demasiado penoso, la gloria demasiada abrumadora. La humanidad no podría haber soportado la presencia de uno de los puros y brillantes ángeles de gloria; por lo tanto, Cristo no tomó sobre si la naturaleza de los ángeles. Vino a la semejanza de los hombres.
Contemplándolo, contemplamos al Dios invisible. Contemplamos a Dios mediante Cristo, nuestro Creador y Redentor. Tenemos el privilegio de contemplar a Jesús por la fe y verlo de pie entre la humanidad y el trono eterno. Él es nuestro Abogado que presenta nuestras oraciones y ofrendas como un sacrificio espiritual a Dios. Jesús es la gran propiciación sin pecado y, mediante sus méritos, Dios y el hombre pueden platicar juntos.

Cristo ha llevado su humanidad a la eternidad. Está delante de Dios como el representante de nuestra raza. Cuando estamos revestidos del traje de bodas de su justicia nos volvemos uno con él y nos dice: "Andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignos" (Apoc. 4: 3). Sus santos lo contemplarán en su gloria, sin que haya ningún velo oscurecedor en medio.


Muchas Bendiciones a todos mis hermanos

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Esto basicamente es una confesion monofisista. Es como decir que Dios estuvo entre nosotros disfrazado de hombre pero que realmente no era un hombre.

Como se ve, este tema de las dos naturalezas de Cristo no es facil de entender y asimilar y esto ya era asi en los primeros tiempos del cristianismo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Jesús de Nazaret tenía de divino lo que nosotros tenemos de divino. ¿Qué era lo divino en Jesús de Nazaret? Su espíritu humano. Jesús de Nazaret para poder realizar su ministerio terrenal, tuvo que recibir el Espíritu Santo. Dios no necesita recibir el Espíritu Santo.

Esta herejía del nacimiento virginal, llegó después de la partida del apóstol Pablo.


29 Sé que después de mi partida entrarán en medio de ustedes lobos feroces que procurarán acabar con el rebaño. 30 Aun de entre ustedes mismos se levantarán algunos que enseñarán falsedades para arrastrar a los discípulos que los sigan. 31 Así que estén alerta. (Hch.20:29)

¿Enseñó Pablo sobre el nacimiento virginal? Calculen cuándo dijo esto Pablo, y cuando fue escrito el tratado de Mateos y Lucas.


Unos versos antes Pablo les dijo: . 26Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 27porque no he rehuido anunciaros todo el consejo (βουλή) de Dios.


βουλή , ῆς, ἡ (s. βουλεύω)① that which one thinks about as possibility for action, plan, purpose, intention (Hom.+; s. also Iren. 5, 5, 2 [Harv. II 332, 10]: β. τοῦ θεοῦ) purpose, counsel 1 Cl 61:2; Hv 1, 2, 4; Hs 9, 28, 4f; pl. 9, 28, 8; βουλαὶ τῆς καρδίας motives of the heart 1 Cor 4:5; μεστοὶ ὁσίας βουλῆς full of holy plans 1 Cl 2:3; perh. B 10:10 (Ps 1:1), but s. 3 below.
② that which one decides, resolution, decision

¿Qué pasó? ¿Pablo mintió al decir que les había declarado todo el plan de Dios, sin hablarles sobre el nacimiento sobrenatural? Por supuesto que no mintió, Pablo les declaró todo el consejo de Dios, lo que sucede es que el nacimiento virginal no es parte del plan de Dios.

Si alguien tiene evidencia de que el nacimiento virginal era parte del plan de Dios, que las muestre.

El apóstol Pablo enseñó todo lo contrario a un nacimiento sobrenatural:

4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley (Gal.4:4)

1Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne (Ro.1:1)


Pablo fue el único apóstol que habló de los misterios de Dios, sin embargo, jamás mencionó para nada lo del nacimiento sobrenatural; algo que si hubiera sido cierto, podría calificarse de un misterio. "El misterio de la santa concepción".

Otro punto.

Jesús les dijo a sus discípulos, que anduvieron con él por tres años, que fueran predicando todo lo que él les enseñó. ¿Enseñó Jesús sobre su nacimiento sobrenatural? No, por esto los apóstoles tampoco enseñaron esto, ni implícita ni explícitamente.

El silencio de los apóstoles sobre el nacimiento virginal, indica, en el mejor de los casos, su irrelevancia; pero como nada que tenga que ver con Jesucristo es irrelevante, no podemos llegar a otra conclusión, de que aquello del nacimiento virginal, es un dogma de hombres y engrandecido por hombres.

Saludos,

Leal
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Jesús de Nazaret tenía de divino lo que nosotros tenemos de divino. ¿Qué era lo divino en Jesús de Nazaret? Su espíritu humano. Jesús de Nazaret para poder realizar su ministerio terrenal, tuvo que recibir el Espíritu Santo. Dios no necesita recibir el Espíritu Santo.

Esta herejía del nacimiento virginal, llegó después de la partida del apóstol Pablo.


29 Sé que después de mi partida entrarán en medio de ustedes lobos feroces que procurarán acabar con el rebaño. 30 Aun de entre ustedes mismos se levantarán algunos que enseñarán falsedades para arrastrar a los discípulos que los sigan. 31 Así que estén alerta. (Hch.20:29)

¿Enseñó Pablo sobre el nacimiento virginal? Calculen cuándo dijo esto Pablo, y cuando fue escrito el tratado de Mateos y Lucas.


Unos versos antes Pablo les dijo: . 26Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 27porque no he rehuido anunciaros todo el consejo (βουλή) de Dios.


βουλή , ῆς, ἡ (s. βουλεύω)① that which one thinks about as possibility for action, plan, purpose, intention (Hom.+; s. also Iren. 5, 5, 2 [Harv. II 332, 10]: β. τοῦ θεοῦ) purpose, counsel 1 Cl 61:2; Hv 1, 2, 4; Hs 9, 28, 4f; pl. 9, 28, 8; βουλαὶ τῆς καρδίας motives of the heart 1 Cor 4:5; μεστοὶ ὁσίας βουλῆς full of holy plans 1 Cl 2:3; perh. B 10:10 (Ps 1:1), but s. 3 below.
② that which one decides, resolution, decision

¿Qué pasó? ¿Pablo mintió al decir que les había declarado todo el plan de Dios, sin hablarles sobre el nacimiento sobrenatural? Por supuesto que no mintió, Pablo les declaró todo el consejo de Dios, lo que sucede es que el nacimiento virginal no es parte del plan de Dios.

Si alguien tiene evidencia de que el nacimiento virginal era parte del plan de Dios, que las muestre.

El apóstol Pablo enseñó todo lo contrario a un nacimiento sobrenatural:

4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley (Gal.4:4)

1Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne (Ro.1:1)


Pablo fue el único apóstol que habló de los misterios de Dios, sin embargo, jamás mencionó para nada lo del nacimiento sobrenatural; algo que si hubiera sido cierto, podría calificarse de un misterio. "El misterio de la santa concepción".

Otro punto.

Jesús les dijo a sus discípulos, que anduvieron con él por tres años, que fueran predicando todo lo que él les enseñó. ¿Enseñó Jesús sobre su nacimiento sobrenatural? No, por esto los apóstoles tampoco enseñaron esto, ni implícita ni explícitamente.

El silencio de los apóstoles sobre el nacimiento virginal, indica, en el mejor de los casos, su irrelevancia; pero como nada que tenga que ver con Jesucristo es irrelevante, no podemos llegar a otra conclusión, de que aquello del nacimiento virginal, es un dogma de hombres y engrandecido por hombres.

Saludos,

Leal

Las pruebas son isaias 714, la clara referencia a esta profecía en el evangelio de san Mateo, la concepción sin intervención de varón relatada en el evangelio de Lucas.

Cabe mencionar que San Pablo no es el único apóstol, y con todo no enseña que Jesús sea engendrado por José.

Saludos
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Jesús de Nazaret tenía de divino lo que nosotros tenemos de divino. ¿Qué era lo divino en Jesús de Nazaret? Su espíritu humano. Jesús de Nazaret para poder realizar su ministerio terrenal, tuvo que recibir el Espíritu Santo. Dios no necesita recibir el Espíritu Santo.

Esta herejía del nacimiento virginal, llegó después de la partida del apóstol Pablo.


29 Sé que después de mi partida entrarán en medio de ustedes lobos feroces que procurarán acabar con el rebaño. 30 Aun de entre ustedes mismos se levantarán algunos que enseñarán falsedades para arrastrar a los discípulos que los sigan. 31 Así que estén alerta. (Hch.20:29)

¿Enseñó Pablo sobre el nacimiento virginal? Calculen cuándo dijo esto Pablo, y cuando fue escrito el tratado de Mateos y Lucas.


Unos versos antes Pablo les dijo: . 26Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 27porque no he rehuido anunciaros todo el consejo (βουλή) de Dios.


βουλή , ῆς, ἡ (s. βουλεύω)① that which one thinks about as possibility for action, plan, purpose, intention (Hom.+; s. also Iren. 5, 5, 2 [Harv. II 332, 10]: β. τοῦ θεοῦ) purpose, counsel 1 Cl 61:2; Hv 1, 2, 4; Hs 9, 28, 4f; pl. 9, 28, 8; βουλαὶ τῆς καρδίας motives of the heart 1 Cor 4:5; μεστοὶ ὁσίας βουλῆς full of holy plans 1 Cl 2:3; perh. B 10:10 (Ps 1:1), but s. 3 below.
② that which one decides, resolution, decision

¿Qué pasó? ¿Pablo mintió al decir que les había declarado todo el plan de Dios, sin hablarles sobre el nacimiento sobrenatural? Por supuesto que no mintió, Pablo les declaró todo el consejo de Dios, lo que sucede es que el nacimiento virginal no es parte del plan de Dios.

Si alguien tiene evidencia de que el nacimiento virginal era parte del plan de Dios, que las muestre.

El apóstol Pablo enseñó todo lo contrario a un nacimiento sobrenatural:

4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley (Gal.4:4)

1Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne (Ro.1:1)


Pablo fue el único apóstol que habló de los misterios de Dios, sin embargo, jamás mencionó para nada lo del nacimiento sobrenatural; algo que si hubiera sido cierto, podría calificarse de un misterio. "El misterio de la santa concepción".

Otro punto.

Jesús les dijo a sus discípulos, que anduvieron con él por tres años, que fueran predicando todo lo que él les enseñó. ¿Enseñó Jesús sobre su nacimiento sobrenatural? No, por esto los apóstoles tampoco enseñaron esto, ni implícita ni explícitamente.

El silencio de los apóstoles sobre el nacimiento virginal, indica, en el mejor de los casos, su irrelevancia; pero como nada que tenga que ver con Jesucristo es irrelevante, no podemos llegar a otra conclusión, de que aquello del nacimiento virginal, es un dogma de hombres y engrandecido por hombres.

Saludos,

Leal

Vamos por partes, ni usted ni yo gozamos de la misma divinidad de Jesús, pero si somos divinos provenientes de la esencia misma del Espíritu de Dios, sin embargo esa esencia no lo contiene a EL, sino que es parte de EL.

La divinidad que tiene Jesús es en cambio, la consciencia total de Dios en un cuerpo de hombre.

Podrá usted decir que "Dios no puede ser hombre", pero eso seria en primer lugar negar la omnipotencia de EL.

En segundo lugar desechar el concepto de OMNIPRESENCIA.

Dios puede estar en todo lugar y en distintas situaciones al mismo tiempo y eso usted como cristiano lo dá por sentado.

Dios puede estar oyendo las súplicas de un cristiano en China y al mismo tiempo disfrutando de un obra misericordiosa de un hijo en Portugal, nadie niega eso.

¿Entonces porque no puede ser hombre y al mismo tiempo estar en el cielo?

Negar que Jesús sea Dios se convierte en el torpe ícono de la impotencia humana para comprender los misterios de Dios QUE NUNCA JAMÁS SERÁN COMPRENDIDOS POR EL HOMBRE, no en este cuerpo al menos.

------------

En cuanto al nacimiento virginal de Maria solo le puedo decir que el Salvador del mundo no podía nacer de cualquiera, no podía nacer heredando el pecado original, David reconocía que desde el vientre de su madre era pecador, habiendo heredado la maldición de Adán (Salmo 51:7), pero Jesús para poder justificarnos a todos necesitaba ser un cordero sin mancha ni siquiera original, pues habiendo heredado el pecado, aun sin haber faltado durante su vida terrena, HABRÍA COMETIDO SIQUIERA UN PECADO.

¿Se comprende?

María tuvo que nacer no de la relación sexual, sino de una manera que cortara los vínculos con nuestro lastimoso pasado, de esa manera Dios preparó al mundo para su venida.

Cuando el espíritu de Dios es insuflado, la consciencia de Dios es insuflada en el vientre materno y hubo una luz que ningun mortal soportaría, de la misma manera nació Jesús, EL NO NECESITO DE PENETRACIÓN HUMANA NI ASISTENCIA PARA ENGENDRARSE EN EL SENO DE MARIA SANTÍSIMA, TAMPOCO NECESITARÍA SALIR CON ASISTENCIA HUMANA.

De la misma manera que entró salió, dejando a la Virgen intacta.

Una luz hizo imposible siquiera a José estar dentro de el pesebre, permaneció afuera, el tiempo se detuvo, las aves volaban sin volar, los pastores parecían hacer su trabajo pero estaban congelados, hasta que vino al mundo el que dividió la historia en DOS = Antes de Cristo y después de Cristo. Esto no es un invento, es un relato que se repite de forma parecida en los apócrifos que nos cuentan el nacimiento de Jesús.

Es la misma luz de la concepción.

En algunos apócrifos se relata que vino una partera a asistir a Maria pero cuando intentó tocar a Maria su mano se quemó, y luego acercando la misma mano a Jesús sanó.

Es por eso que Maria es también el Arca de la Alianza, el Arca de la Nueva Alianza intocable, aun más que la Ley = Jesús contenida dentro de Ella.

El Arca de la Antigua Alianza no podía ser tocada so pena de muerte, así es Maria: intocable, y los que profanen su misterio herederos del fuego eterno, por no haberla respetado.

DLB.
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Vamos por partes, ni usted ni yo gozamos de la misma divinidad de Jesús, pero si somos divinos provenientes de la esencia misma del Espíritu de Dios, sin embargo esa esencia no lo contiene a EL, sino que es parte de EL.

La divinidad que tiene Jesús es en cambio, la consciencia total de Dios en un cuerpo de hombre.

Podrá usted decir que "Dios no puede ser hombre", pero eso seria en primer lugar negar la omnipotencia de EL.

En segundo lugar desechar el concepto de OMNIPRESENCIA.

Dios puede estar en todo lugar y en distintas situaciones al mismo tiempo y eso usted como cristiano lo dá por sentado.

Dios puede estar oyendo las súplicas de un cristiano en China y al mismo tiempo disfrutando de un obra misericordiosa de un hijo en Portugal, nadie niega eso.

¿Entonces porque no puede ser hombre y al mismo tiempo estar en el cielo?

Negar que Jesús sea Dios se convierte en el torpe ícono de la impotencia humana para comprender los misterios de Dios QUE NUNCA JAMÁS SERÁN COMPRENDIDOS POR EL HOMBRE, no en este cuerpo al menos.

------------

En cuanto al nacimiento virginal de Maria solo le puedo decir que el Salvador del mundo no podía nacer de cualquiera, no podía nacer heredando el pecado original, David reconocía que desde el vientre de su madre era pecador, habiendo heredado la maldición de Adán (Salmo 51:7), pero Jesús para poder justificarnos a todos necesitaba ser un cordero sin mancha ni siquiera original, pues habiendo heredado el pecado, aun sin haber faltado durante su vida terrena, HABRÍA COMETIDO SIQUIERA UN PECADO.

¿Se comprende?

María tuvo que nacer no de la relación sexual, sino de una manera que cortara los vínculos con nuestro lastimoso pasado, de esa manera Dios preparó al mundo para su venida.

Cuando el espíritu de Dios es insuflado, la consciencia de Dios es insuflada en el vientre materno y hubo una luz que ningun mortal soportaría, de la misma manera nació Jesús, EL NO NECESITO DE PENETRACIÓN HUMANA NI ASISTENCIA PARA ENGENDRARSE EN EL SENO DE MARIA SANTÍSIMA, TAMPOCO NECESITARÍA SALIR CON ASISTENCIA HUMANA.

De la misma manera que entró salió, dejando a la Virgen intacta.

Una luz hizo imposible siquiera a José estar dentro de el pesebre, permaneció afuera, el tiempo se detuvo, las aves volaban sin volar, los pastores parecían hacer su trabajo pero estaban congelados, hasta que vino al mundo el que dividió la historia en DOS = Antes de Cristo y después de Cristo. Esto no es un invento, es un relato que se repite de forma parecida en los apócrifos que nos cuentan el nacimiento de Jesús.

Es la misma luz de la concepción.

En algunos apócrifos se relata que vino una partera a asistir a Maria pero cuando intentó tocar a Maria su mano se quemó, y luego acercando la misma mano a Jesús sanó.

Es por eso que Maria es también el Arca de la Alianza, el Arca de la Nueva Alianza intocable, aun más que la Ley = Jesús contenida dentro de Ella.

El Arca de la Antigua Alianza no podía ser tocada so pena de muerte, así es Maria: intocable, y los que profanen su misterio herederos del fuego eterno, por no haberla respetado.

DLB.


Caminante 7:

Tú, a la injuria le estas añadiendo insulto. Si estoy planteando que Jesús de Nazaret nació como nacen todos los hombres, y para ello he presentado argumentos apoyados con pasajes que no necesitan interpretación por su claridad; qué crees que te puedo decir del nacimiento sobrenatural de Maria. ¡Por favor!, estamos en un tema serio, no lo tires a relajo.

Saludos,

Leal
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Las pruebas son isaias 714, la clara referencia a esta profecía en el evangelio de san Mateo, la concepción sin intervención de varón relatada en el evangelio de Lucas.

Cabe mencionar que San Pablo no es el único apóstol, y con todo no enseña que Jesús sea engendrado por José.

Saludos



Hermano:

En el mensaje #32 de este mismo tema, hablamos de Is.7:14

Saludos,

Leal
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Que tal Leal, un saludo.

Jesús de Nazaret tenía de divino lo que nosotros tenemos de divino. ¿Qué era lo divino en Jesús de Nazaret? Su espíritu humano. Jesús de Nazaret para poder realizar su ministerio terrenal, tuvo que recibir el Espíritu Santo. Dios no necesita recibir el Espíritu Santo.

Esta herejía del nacimiento virginal, llegó después de la partida del apóstol Pablo.

29 Sé que después de mi partida entrarán en medio de ustedes lobos feroces que procurarán acabar con el rebaño. 30 Aun de entre ustedes mismos se levantarán algunos que enseñarán falsedades para arrastrar a los discípulos que los sigan. 31 Así que estén alerta. (Hch.20:29)

¿Enseñó Pablo sobre el nacimiento virginal? Calculen cuándo dijo esto Pablo, y cuando fue escrito el tratado de Mateos y Lucas.

Unos versos antes Pablo les dijo: . 26Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 27porque no he rehuido anunciaros todo el consejo (βουλή) de Dios.

βουλή , ῆς, ἡ (s. βουλεύω)① that which one thinks about as possibility for action, plan, purpose, intention (Hom.+; s. also Iren. 5, 5, 2 [Harv. II 332, 10]: β. τοῦ θεοῦ) purpose, counsel 1 Cl 61:2; Hv 1, 2, 4; Hs 9, 28, 4f; pl. 9, 28, 8; βουλαὶ τῆς καρδίας motives of the heart 1 Cor 4:5; μεστοὶ ὁσίας βουλῆς full of holy plans 1 Cl 2:3; perh. B 10:10 (Ps 1:1), but s. 3 below.
② that which one decides, resolution, decision

¿Qué pasó? ¿Pablo mintió al decir que les había declarado todo el plan de Dios, sin hablarles sobre el nacimiento sobrenatural? Por supuesto que no mintió, Pablo les declaró todo el consejo de Dios, lo que sucede es que el nacimiento virginal no es parte del plan de Dios.

Si alguien tiene evidencia de que el nacimiento virginal era parte del plan de Dios, que las muestre.

El apóstol Pablo enseñó todo lo contrario a un nacimiento sobrenatural:

4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley (Gal.4:4)

1Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne (Ro.1:1)

Pablo fue el único apóstol que habló de los misterios de Dios, sin embargo, jamás mencionó para nada lo del nacimiento sobrenatural; algo que si hubiera sido cierto, podría calificarse de un misterio. "El misterio de la santa concepción".

Otro punto.

Jesús les dijo a sus discípulos, que anduvieron con él por tres años, que fueran predicando todo lo que él les enseñó. ¿Enseñó Jesús sobre su nacimiento sobrenatural? No, por esto los apóstoles tampoco enseñaron esto, ni implícita ni explícitamente.

El silencio de los apóstoles sobre el nacimiento virginal, indica, en el mejor de los casos, su irrelevancia; pero como nada que tenga que ver con Jesucristo es irrelevante, no podemos llegar a otra conclusión, de que aquello del nacimiento virginal, es un dogma de hombres y engrandecido por hombres.

Saludos,

Leal

Veo que cita Hechos 20:26-27,29-30 para argumentar sobre su punto de la supuesta herejía del nacimiento virginal venida despues del Apóstol Pablo, y luego dice lo sgte: "Calculen cuándo dijo esto Pablo, y cuando fue escrito el tratado de Mateos y Lucas", sin embargo comete un error.

¿Sabe ud quién fue el escritor del libro de los Hechos de los Apóstoles?, el que escribió ésto:

"En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios." Hechos 1:1-3

Es el mismo que escribió ésto:

"Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido." Lucas 1:1-4

O sea, Lucas, compañero de viaje de Pablo (Hechos 21; Colosenses 4:14; 2 Timoteo 4:11, este último vs. está en la última Epístola de Pablo antes de morir).

Pues bien, aquel que escribió Hechos también escribió el Evangelio de Lucas. En éste Evangelio se narra el nacimiento virginal de Jesús (Lucas 1:26-38).

Si aceptas el libro de Hechos como verídico, entonces tendrás que aceptar el tercer Evangelio, pues el mismo autor los compuso. Por lo demás, Hechos fue escrito antes de la muerte de Pablo y de 2 Timoteo, pues termína con el primer encarcelamiento de Pablo en Roma y no da mención de su martitio (Hechos 28:16,30-31), por lo tanto Pablo tenía tiempo de sobra, y al mismisimo Lucas junto con él en sus días finales (2 Timoteo 4:14) para corregir esta supuesta herejía, pero vemos que no lo hizo.

Es más, lo más seguro es que el mismisimo Lucas fuera discipulo de Pablo.

Como ves, no tienes asidero para decir que el nacimiento virginal de Jesús era una herejía. Por lo demás, está anunciado en el AT (Génesis 3:15) y está en total coherencia con el plan de Dios.

Piensa, si Jesús hubiera provenido de varón, hubiera heredado en su humanidad la corrupción de la caída, como el mismo Pablo anuncia, pues la corrupción es traspasada por el hombre y no por la mujer (Romanos 5:12,14). Como todo ser humano desciende de Adán, entonces todo ser humano está bajo maldición. Pero Jesús fue engendrado por obra del Espíritu Santo y fue el segundo Adán (Romanos 5:14; 1 Corintios 5:45), de manera que, como el primero, éste no nació por procreación, sino por obra de Dios.

Dios te guarde...
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Indiscutiblemente la historia del nacimiento virginal no tiene fundamento bíblico, no hay pasajes que la confirmen ni en el AT ni en el NT. Esto es una imitación de la mitología griega, adaptada al cristianismo. Cuando Pablo se refiere en Hechos a hablar cosas perversas, se refiere a cosas que no estaban en el plan de Dios.

Pablo dice textualmente que él no rehusó hablarles a ellos todo el consejo (plan) de Dios. Yo no sé de donde sacaron esta falacia Lucas y el autor de Mateo, es mas, no estoy seguro que fue Lucas el que introdujo este cuento de ciencia ficción en su tratado. Lo que si estoy convencido es que el dogma del nacimiento virginal, no es parte de las enseñanzas de Jesús de Nazaret, ni de sus discípulos, ni del hombre que recibió por revelación el evangelio. Este último contradice rotundamente la historia del nacimiento sobrenatural, al afirmar de varias maneras que Jesús nació como nacen todos los humanos.




Que tal Leal, un saludo.

Piensa, si Jesús hubiera provenido de varón, hubiera heredado en su humanidad la corrupción de la caída, como el mismo Pablo anuncia, pues la corrupción es traspasada por el hombre y no por la mujer (Romanos 5:12,14). Como todo ser humano desciende de Adán, entonces todo ser humano está bajo maldición. Pero Jesús fue engendrado por obra del Espíritu Santo y fue el segundo Adán (Romanos 5:14; 1 Corintios 5:45), de manera que, como el primero, éste no nació por procreación, sino por obra de Dios.

Dios te guarde...



¿No me digas? Así que según tú, Maria estaba libre del llamado pecado original. ¡Buena defensa de Maria, sin pecado concebida! (por ti)

Pablo habla de Adán, porque este era el responsable ante Dios, pues Dios no le dio el mandamiento a Eva sino a Adán; Pero Eva fue la primera en ser inoculada con el pecado. Ella fue la primera en comer. ¿No recuerdas la historia de la manzana?

Es más, la inclinación al mal (el pecado) está en los genes de los humanos.
gen.(De la raíz del lat. genus).1. m. Biol. Secuencia de ADN que constituye la unidad funcional para la transmisión de los caracteres hereditarios. ¿sabes quien probablemente transmita esta inclinación al mal?. ¡Sorpréndete!, La mujer.

Has escuchado hablar del gen llamado mitochondrial DNA; pues bien, este es un gene que no ha cambiado desde su origen, y se viene pasando a la humanidad desde la primera mujer. ¿Sabes quien lo transmite? La mujer. Investiga sobre este gene (si no lo has hecho) y encontraras el vehículo que ha pasado el pecado a toda la humanidad. Te recomiendo estos dos libros: The Seven Daughters of Eve (Bryan Sykes) y The Journey of Man (Spencer Wells). Ambos libros escritos por científicos líderes en investigaciones genéticas, hablan de nuestros ancestros y explican lo del mitochondrial DNA. Ah, no te asustes por lo que lees en ellos, concéntrate en investigar sobre este gen.

Mi querido hermano, por contradecirme, no debes defender algo que tú sabes no es verdad, en Maria estaba el mismo pecado que había en José.

Para tu información, el cuerpo de Jesús de Nazaret estaba inoculado con la concupiscencia, esa inclinación al mal que está en todo hombre, sin esto, no hubiera podido ser tentado en todo; sin esto, la Biblia mentiría al decir que tomó naturaleza humana. Me parece que tu entendimiento de la persona de Jesús de Nazaret, está fuertemente influenciada por la doctrina de la iglesia romana universal, esto te hace más difícil aceptar que el dogma del nacimiento virginal no tiene base bíblica. Ni fue profetizado, ni los apóstoles fueron testigos de esto. Este dogma no se encuentra en el fundamento puesto por los profetas y los apóstoles, y ni hablar en el evangelio revelado.

Saludos,

Leal
 
Re: La naturaleza de Jesús.

¿No me digas? Así que según tú, Maria estaba libre del llamado pecado original. ¡Buena defensa de Maria, sin pecado concebida! (por ti)

En ningún lugar de mi aporte menciono que María fue sin pecado, sino que la maldición es traspasada por el hombre.

Existe una palabra llamada imputación, que refiere a "atribuir a alguien la responsabilidad de un hecho reprobable" (aquí), y es en este sentido que la culpa del pecado de Adán (Pecado Original) nos es imputado a todos los que descendemos de él, porque él nos representaba a todos en el Edén y porque en él estaba la simiente de donde cada uno de nosotros tiene su origen. Por esta razón es que sobre nosotros recae la maldición de la caída, sin ser responsables directos del pecado de Adán, porque cargamos con la culpa de su pecado, la cual debe ser satisfecha por la Ley de Dios.

Como es el pecado de Adán el que nos es imputado y no el de Eva, entonces es por medio de la linea masculina que la culpa del pecado original es traspasada. Por esta razón Jesús no nació de simiente masculina, pues sino hubiera cargado con la mancha del pecado original, sino que el Espíritu de Dios le engendró en María de forma milagrosa.

Ahora, la imputación no tiene nada que ver con los genes. El pecado no es algo genético, sino que tiene que ver con la corrupción de nuestra naturaleza por causa de la Caída de Adán en el Edén. El pecado es algo espiritual que afecta todo nuestro ser.

Si no me crees, aquí va la evidencia:

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Romanos 5:12

El pecado entró por un hombre, y de ahí pasó a todos los hombres.

"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos." Romanos 5:19

Aquí se tratan dos tipos de imputaciones. La culpa de Adán a todos los hombres, y la justicia de Cristo a los creyentes. Aquí la palabra clave es constituir, que significa "asignar, otorgar, dotar a alguien o algo de una nueva posición o condición" (aquí), de manera que por la desobediencia de Adán adquirimos todos sus descendientes la posición y condición de pecadores, y por la fe en Cristo adquirimos la posición y condición de justos frente a Dios.

"Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros." Isaías 53:5-6

Aquí vemos la imputación de nuestro pecado a Cristo. Nosotros nos rebelamos y pecamos, pero Cristo cargó la culpa de nuestros pecados, o en otras palabras, la culpa de nuestros pecados fue imputada a Cristo, de manera que Él, sin haber pecado, fue castigado como si fuera pecador. Al recibir Él el castígo que merecian nuestros pecados, nosotros quedamos libres de culpa frente a la Ley, pues en Cristo la justicia satisfizo sus exigencias de castigo sobre nosotros.

¿Para qué todo esto? para decirte que si Cristo hubiera nacido de varón, la culpa de la caída hubiera sido imputada a Él, por lo tanto no podría ser el Cordero de Dios, limpio y perfecto para ser sacrificado.

¿Y porqué? porque la culpa de pecado que se nos imputa no es la de Eva, sino la de Adán.

Es por eso que Génesis 3:15 habla de la simiente de la mujer que habría de aplastar la cabeza de la serpiente, y no del hombre, siendo que la mujer no tiene simiente, sino que es recipiente de ella.

Cristo nació de María cuando ésta aún era vírgen y nació por obra del Espíritu Santo. Luego María hizo su vida normal con su esposo José, como las Escrituras mismas enseñan (Mateo 1:24-25).