Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Guido.
Este tipo de comentarios ya lo habia escuchado antes.

Creo que leyendo todo el contexto,cualquiera se da cuenta que se refiere a Pablo.
Recuerda que no hay que hacer de un versiculo una doctrina.

Julio

Hermano Julio un abrazo .


Bien as dicho hermano cualquiera se da cuenta que se refiere a Pablo .


Pero no es Pablo quien fue al cielo Pablo no esta jugando con las palabras el mismo escribe en otra parte que sabe disernis cual cosa es en el espiritu y cual no pues el viaja en el espiritu.

Pa decir que Pablo fue al tercer cielo debemos ver que Pablo lo diga con sus palabras pues el es uno de los hijos de la verdad tal como los profetas y como Juan y todos ellos dicen; yo ... estaba en el espiritu ... cuando .. etc.
Pero Pablo confiesa que el conoce a otro hijo del Señor . pues a dicho "conosco a un hombre en Cristo" 12:5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.

¿ Para que Pablo iba a ocultar su nombre en esto si en otra parte declara todas las cosas que lo llenaban de gloria en cuanto a los padecimiento que sufrio por causa del Señor ? Es cosa de ver concecuencia en las palabras de Pablo y veras que su relato en esta carta es tal como se lee y no como caualquiera lo entiende pues todos aquellos que lo entienden tal como tu lo haces lo hacen bajo una presunsion que viene de pastor en pastor.

Pero se debe a que no lo relacionan con Juan . y resulta que Juan es tan verdadero com Pablo para escribir y sin pelos en la lengua dice

1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Hermano Julio un abrazo .


Bien as dicho hermano cualquiera se da cuenta que se refiere a Pablo .


Pero no es Pablo quien fue al cielo Pablo no esta jugando con las palabras el mismo escribe en otra parte que sabe disernis cual cosa es en el espiritu y cual no pues el viaja en el espiritu.

Pa decir que Pablo fue al tercer cielo debemos ver que Pablo lo diga con sus palabras pues el es uno de los hijos de la verdad tal como los profetas y como Juan y todos ellos dicen; yo ... estaba en el espiritu ... cuando .. etc.
Pero Pablo confiesa que el conoce a otro hijo del Señor . pues a dicho "conosco a un hombre en Cristo" 12:5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.

¿ Para que Pablo iba a ocultar su nombre en esto si en otra parte declara todas las cosas que lo llenaban de gloria en cuanto a los padecimiento que sufrio por causa del Señor ? Es cosa de ver concecuencia en las palabras de Pablo y veras que su relato en esta carta es tal como se lee y no como caualquiera lo entiende pues todos aquellos que lo entienden tal como tu lo haces lo hacen bajo una presunsion que viene de pastor en pastor.

Pero se debe a que no lo relacionan con Juan . y resulta que Juan es tan verdadero com Pablo para escribir y sin pelos en la lengua dice

1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,


Nada, nada, tenemos a un iluminado con lina directa hasta el quinto cielo.
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Hermano Julio un abrazo .


Bien as dicho hermano cualquiera se da cuenta que se refiere a Pablo .


Pero no es Pablo quien fue al cielo Pablo no esta jugando con las palabras el mismo escribe en otra parte que sabe disernis cual cosa es en el espiritu y cual no pues el viaja en el espiritu.

Pa decir que Pablo fue al tercer cielo debemos ver que Pablo lo diga con sus palabras pues el es uno de los hijos de la verdad tal como los profetas y como Juan y todos ellos dicen; yo ... estaba en el espiritu ... cuando .. etc.
Pero Pablo confiesa que el conoce a otro hijo del Señor . pues a dicho "conosco a un hombre en Cristo" 12:5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.

¿ Para que Pablo iba a ocultar su nombre en esto si en otra parte declara todas las cosas que lo llenaban de gloria en cuanto a los padecimiento que sufrio por causa del Señor ? Es cosa de ver concecuencia en las palabras de Pablo y veras que su relato en esta carta es tal como se lee y no como caualquiera lo entiende pues todos aquellos que lo entienden tal como tu lo haces lo hacen bajo una presunsion que viene de pastor en pastor.

Pero se debe a que no lo relacionan con Juan . y resulta que Juan es tan verdadero com Pablo para escribir y sin pelos en la lengua dice

1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Saludos Guido un Abrazo tambien.

Vuelvo a insistir que no puedes hacer doctrina de un solo versiculo.
La forma de juzgar una doctrina es conocer el contexto, y el contexto no se presta para esa interpretacion.
Ademas el unico versiculo que usas tampoco dice que es Juan.

Creo que Leal fue muy claro,imaginate si hicieramos doctrina de versiculos asi.
Diriamos como dijo aquel que el otro que dice Pablo en Corintios era el.
Como amigo te digo,Desiste de esa idea.


Julio
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Bravo hermano : presisamente eso es lo que quiero explicar .

Primero que nada Pablo es perito en las cosas espirituales y no anda con engaños ni tiene que habalr en parabolas o semejanzas com lo hacia Jesuscristo con los Judios.

Pablo enseña los misterios que Jesus escondio delante de los Judios por causa de la dureza de sus corazones pues Jesus se mostro como el camino la verdad y la vida y habia que creer en el para ser salvos , en cambio Pablo es apostol de Jesucristo preparado por el Señor para enseñar lo que no se sabia del reino de los cielos.
Pablo en su primera carta a los corintios demuestra entender perfectamente lo que ocurre cuando un hombre muere , solo entonces sale en nuevo hombre en espiritu para ir a la presencia del Señor y es Pablo quien enseña que nadie a subido hasta ese entonces hasta el cielo junto al Señor sino que enseña que aun estan por estrado o "duermen" quienes an muerto en esos años en el señor.

Como perito conocedor de la cosas espirituales Pablo deberia saber perfectamente , en el caso de que hubiece sido el quien fue arrebatado al tercer cielo , que fue en espiritu o si fue en el cuerpo pues como el dice "Dios lo Sabe" da a entender que no se trata de su persona pues todos los que an sido arrebatados de alguna manra al cielo an sido autorizados para comunicar estas cosa a los que creen , caracteristica propia de los profetas.

Pues entonces ¿donde estan escritas o al menos mensionadas por el apostol Pablo que vio en tercer cielo?

Pues todas las cosas que Pablo escribe las explica con las escrituras, lo que demestra que el solo tiene las revelaciones de la palabra, y eso es mas que suficiente para ser mayor que otro en este mundo.


Pablo escribe la segunda carta a los corintios poco despues de la primera entre el año 57 al 58 quizas desde filipo y la envio con Tito y dos disipulos mas poco antes de su visita a corinto .


Como el dice que tal hombre fue arrebatado al tercer cielo hace 14 años , entonces llegamos al año 43 al 44.

Muy bien vamos ahora a Juan.

Es verdad que Juan estaba en la isla de patmos en el momento en que tuvo la vision en el espiritu. Pero el falzo que aquello fue en el año 95 o cualquier año despues del año 70 eso es imposible .

Porque para que este libro de revelaciones adquiera el caracter de profecia para el reino Judios tubo que ser revelada a Juan antes del año 70. pues en esta vision se profetiza la cauida del reino Judio y el incendio de su ciudad amada y la destruccion del templo para siempre.
Tambien en este libro o revelacion se muestra la forma como el pueblo Judios caeria en manos de los gentiles y estos le darian muerte a sus dos testigos y los cadaveres de los hijos de Dios estarian en la plaza sin que nadie los sepultara.

Eso ocurrio presisamente tal como esta revelado en esta revelacion , valga la redundancia.

segun un seguimiento hecho sobre la vida de Juan , este partio a el Asia en el año 48 y ya llevaba este menmsaj.

Entoces debo suponer que Dios le dio esta revelacion antes de que las iglesia pasaran por la apostasia y la persecusion que Neron comienza en el año 53.
Asi tiene sentido lo que se escribe en sus primeros capitulos , y tambien debo suponer que Dios lo libero de la prision en patmos antes del año 48.
y lo que se dice de Juan acerca de que estaba ren pàtmo cerca del año 95 seria falzo , sin sentido.

Lo mas importante esta en capitulo 17 , en donde el angel nos situa en el tiempo y no deja luhgar adudas en cuanto al tiempo o la epoca en que fue arrebatado Juan al tercer cielo.

Lease apocalipsis cap 17 verso 10 Cico han cido el que esta es el sexto

17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

¿cuales son esos siete reyes ?

primero ay que saber de que reino estamos hablando y por que Juan es protagonista en todo esto , tanto que debe ir a anuncia estas cosa a los hermanos que van a morir en manos de estos reyes que vienen a su reino .
. Mal entonces opuedes creer que esto fue escrito en el año 95 ¿de que sirvio ?

Pero si esto fue dado a Juan antes y en el año 43 al 44 justo cuando ya estaba reinando Agripa 2º que vino a ser el sexto rey de los Judios , luego de la muerte del quinto rey de los judios Agripa 1º muerte que se relata en el libro de los hechos , (reyes impuestos por imperio romano) .
Esto si que tiene sentido pues mi amado hermano.


Entonces ¿que coincidencia no? que Pablo diga en el año 58 que hace catorce años atras ( año 43) un hombre fue arrebatado al cielo y vio cosas ...

Lo que Pablo hace en 2ª de corintios es dejar claro que ay otro hermano en Cristo que tubo un revelacion tan grande como lo son las suyas y vio cosas inefables... y que todo lo que el tiene como revelaciones en el Señor , aunqie de eso el pueada gloriarce , prefiere gloriarce en el otro hermeno , eso es solo humildad de Parte de Pablo , pues el mismo a enseñadp que cada uno vea a su hermano como superior a el mismo , y eso es prisisamente lo que el esta haciendo aqui en esta carta.


¡Chico!, ¿esto es una adivinanza o el Apocalipsis de Guido?. Si tu planteamiento inicial es irracional, esto es descabellado.

Saludos,

Leal
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Saludos Guido un Abrazo tambien.

Vuelvo a insistir que no puedes hacer doctrina de un solo versiculo.
La forma de juzgar una doctrina es conocer el contexto, y el contexto no se presta para esa interpretacion.
Ademas el unico versiculo que usas tampoco dice que es Juan.

Creo que Leal fue muy claro,imaginate si hicieramos doctrina de versiculos asi.
Diriamos como dijo aquel que el otro que dice Pablo en Corintios era el.
Como amigo te digo,Desiste de esa idea.


Julio

Hermano Julio ;

Para que lo tomas como doctrina. m solo lee lo que yo te escribo y piensa si tal ves sea posible que Pablo se refiere simplemente a otro cristiano.


Porque gramaticalmente eso es lo que dice.

pero como tu dices cualquiera interpreta lo que Pablo no dice ;

* Jamas a dicho que ese hombre sea el

* Pablo dice que conoce a otro que tambien cree en Cristo

* Pablo confiesa no saber si ese hombre fue en espiritu o en el cuerpo

* Pablo dice que si el quiesiera se podria gloria en sus propias revelaciones las cuales son tremendas , pero prefiere gloriarce en su hermano en Cristo


¿acaso no nos ha enseñado que el que quiere gloriarce , lo haga en cristo?

Porque tambien enseño que cada uno mire a su hermano como superior a el .. eso comienza por el apsostol.

Como entonces podria estar hablando de una cosa gloriosa en la que es el quien esta en tan glorisa posicion.

eso no seria concecuente con las enseñanzas de Pablo .

* Pablo tiene mucho de que gloriarce y en este caso que el nos relata en el que el ve a ese hombreen Cristo , al cual no conoce personalmente sino que lo ve en una vision la cual es una revelacion , y como el mismo dice "vendre a mis revelaciones" esto es como decir "les contare una de mis revelaciones " en cuaya revelacion esta lo que yo explico.
Pero si solo te limitas a respetar lo que su escrito dice , es decir , si el dice que es otro hombre en Cristo , si tan solo tu respetas ese orden gramatical , entonces todo lo que el escribe, tiene sentido.


Perdoname mi hermano pero eso de que lo que yo hago es doctrina y bla bla, no viene al caso , es como hirce por las ramas y desviar la atencion de lo que es realmete es el tema y me haces caer en esto tambien porque me obligas a responderte de esta manera.
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Hermano Julio ;

Para que lo tomas como doctrina. m solo lee lo que yo te escribo y piensa si tal ves sea posible que Pablo se refiere simplemente a otro cristiano.


Porque gramaticalmente eso es lo que dice.

pero como tu dices cualquiera interpreta lo que Pablo no dice ;

* Jamas a dicho que ese hombre sea el

* Pablo dice que conoce a otro que tambien cree en Cristo

* Pablo confiesa no saber si ese hombre fue en espiritu o en el cuerpo

* Pablo dice que si el quiesiera se podria gloria en sus propias revelaciones las cuales son tremendas , pero prefiere gloriarce en su hermano en Cristo


¿acaso no nos ha enseñado que el que quiere gloriarce , lo haga en cristo?

Porque tambien enseño que cada uno mire a su hermano como superior a el .. eso comienza por el apsostol.

Como entonces podria estar hablando de una cosa gloriosa en la que es el quien esta en tan glorisa posicion.

eso no seria concecuente con las enseñanzas de Pablo .

* Pablo tiene mucho de que gloriarce y en este caso que el nos relata en el que el ve a ese hombreen Cristo , al cual no conoce personalmente sino que lo ve en una vision la cual es una revelacion , y como el mismo dice "vendre a mis revelaciones" esto es como decir "les contare una de mis revelaciones " en cuaya revelacion esta lo que yo explico.
Pero si solo te limitas a respetar lo que su escrito dice , es decir , si el dice que es otro hombre en Cristo , si tan solo tu respetas ese orden gramatical , entonces todo lo que el escribe, tiene sentido.


Perdoname mi hermano pero eso de que lo que yo hago es doctrina y bla bla, no viene al caso , es como hirce por las ramas y desviar la atencion de lo que es realmete es el tema y me haces caer en esto tambien porque me obligas a responderte de esta manera.

* Jamas a dicho que ese hombre sea el

* Pablo dice que conoce a otro que tambien cree en Cristo

* Pablo confiesa no saber si ese hombre fue en espiritu o en el cuerpo

* Pablo dice que si el quiesiera se podria gloria en sus propias revelaciones las cuales son tremendas , pero prefiere gloriarce en su hermano en Cristo

Fijate bien el primer versiculo,claramente se esta refiriendo a El mismo.
12:1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor
claramente hace referencia a El mismo.

dices.
[* Pablo dice que conoce a otro que tambien cree en Cristo /QUOTE]

Pablo no dice lo que tu alteras,porque cuando interpretas un hombre por la palabra otro en Cristo.ahi tambien ya te saliste

Dices.
Pablo confiesa no saber si ese hombre fue en espiritu o en el cuerpo
aqui dices verdad,pero tampoco es prueba contundente para decir que se refiere a otro.
* Pablo confiesa no saber si ese hombre fue en espiritu o en el cuerpo
Aqui tambien dices verdad,pero tampoco es prueba contundente que se refiera a otro.

dices.

* Pablo dice que si el quiesiera se podria gloria en sus propias revelaciones las cuales son tremendas , pero prefiere gloriarce en su hermano en Cristo

En ninguna parte del pasaje dice esto que escribes.
al contrario te pongo el resto del contexto,para que veas que se refiere a el mismo.

12:5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
12:6 Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.
12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

Recuerda que Pablo es el que nos habla de las dos naturalezas,es por eso que dice que no sabe si fue en la carne o en el espiritu.

Julio.
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Fijate bien el primer versiculo,claramente se esta refiriendo a El mismo.

claramente hace referencia a El mismo.

dices.
[* Pablo dice que conoce a otro que tambien cree en Cristo /QUOTE]

Pablo no dice lo que tu alteras,porque cuando interpretas un hombre por la palabra otro en Cristo.ahi tambien ya te saliste

Dices.

aqui dices verdad,pero tampoco es prueba contundente para decir que se refiere a otro.

Aqui tambien dices verdad,pero tampoco es prueba contundente que se refiera a otro.

dices.



En ninguna parte del pasaje dice esto que escribes.
al contrario te pongo el resto del contexto,para que veas que se refiere a el mismo.

12:5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
12:6 Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.
12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

Recuerda que Pablo es el que nos habla de las dos naturalezas,es por eso que dice que no sabe si fue en la carne o en el espiritu.

Julio.

12:5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades
Lo que quiere decir es que de ese hombre en Cristo ; y cuando dice "en Cristo No esta hablando de si mismo eso es absurdo .

lo verdadero es que ese tal o ese otro como yo digo es simplemente un hermano en la fe


Recuerda que Pablo es el que nos habla de las dos naturalezas,es por eso que dice que no sabe si fue en la carne o en el espiritu.

Por eso mismo pues hermano si el sabe perfectamente como y de que manera estamos formados ¿como no iba a saber en que estado se encontraba al momento de ser elevado?

Por eso digo que tanto los profetas y Juan dicen claramente en que estado fueron arrebatados
Solo alguien que vio de legos aotro no puede saberlo.
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

12:1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
12:5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
12:6 Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.
12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

¿en cual de estos versiculos se confirma que Pablo fue al tercer cielo?

En ninguno de ellos : pero si dice Pablo que otro hombre , de la fe en Cristo el cual el conoce gracias a las revelaciones que Dios le daba . Esto quiere decir que El no se gloria de si mismo porque ay otro que realmente




Biblia en Lenguaje Sencillo:



2Co 12:1 Nada se gana con hablar bien de uno mismo. Pero tengo que hacerlo. Así que ahora les voy a contar las visiones que tuve, y lo que el Señor Jesucristo me dio a conocer.


2Co 12:2 Conozco a un hombre que cree en Cristo, y que hace catorce años fue llevado a lo más alto del cielo. No sé si fue llevado vivo, o si se trató de una visión espiritual. Eso sólo Dios lo sabe.


2Co 12:4 Lo que sé es que fue llevado al paraíso, y que allí escuchó cosas tan secretas que a ninguna persona le está permitido decirlas.


2Co 12:5 Yo podría estar orgulloso de conocer a una persona así, pero no de mí mismo, pues yo sólo puedo hablar de mis debilidades.


2Co 12:6 Claro que hablar bien de mí no sería una locura, pues estaría diciendo la verdad. Pero no lo voy a hacer, porque no quiero que alguien piense que soy más importante de lo que en realidad soy, sólo por las cosas que hago o digo,


2Co 12:7 o por las cosas maravillosas que Dios me ha mostrado.
Por eso, para que no me llene de orgullo, padezco de algo muy grave. Es como si Satanás me clavara una espina en el cuerpo para hacerme sufrir.


2Co 12:8 Tres veces le he pedido a Dios que me quite este sufrimiento,

2Co 12:9 pero Dios me ha contestado: "Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad". Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí.

2Co 12:10 Me alegro de ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil.





Biblia CST IBS


2Co 12:1 Me consta que nada gano con presumir; pero, no obstante, os voy a hablar de las visiones que he tenido y las revelaciones que he recibido del Señor.


2Co 12:2 Yo sé de un hombre, un creyente en Cristo, que hace catorce años fue arrebatado al tercer cielo (aunque sólo Dios sabe si corporalmente o en espíritu).


2Co 12:3 Y sé que ese hombre (aunque sólo Dios sabe si corporalmente o en espíritu)


2Co 12:4 fue arrebatado al paraíso, donde escuchó cosas que ningún lenguaje humano podría expresar.


2Co 12:5 Pues bien, de eso habría de jactarme, de ser ese hombre; pero no lo haré, pues prefiero jactarme de mis propias debilidades.


2Co 12:6 Quede claro, sin embargo, que si tratase de presumir no cometería ninguna insensatez, pues no diría otra cosa que la pura verdad; pero no voy a entrar en eso, porque no quiero que nadie, al oírme hablar o al oir hablar de mí, me llegue a considerar más de lo que soy.


2Co 12:7 Precisamente para evitar que me enorgullezca demasiado por la grandeza de las revelaciones recibidas, llevo clavado un aguijón en el cuerpo, algo así como un emisario de Satanás que me hiere sin tregua y me impide enaltecerme con exceso.







Luis Alberto42
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Saludos Guido.
dices.
[QUOTELo que quiere decir es que de ese hombre en Cristo ; y cuando dice "en Cristo No esta hablando de si mismo eso es absurdo .

][/QUOTE]

Vuelvo a insistir que querer probar que ese otro era alguien diferente a pablo,eso si es absurdo.

dices.
lo verdadero es que ese tal o ese otro como yo digo es simplemente un hermano en la fe

Fijate como llegas a querer inponer tu teoria sobre la palabra,cuando afirmas sin pruevas,que la verdad es tu interpretacion, Eso si esta malo.

Cuando pablo dice que ese hombre que fue arrebatado al tercer cielo a oir palabras que OYE BIEN(NINGUN HOMBRE) le habia sido dado antes.

Si fuera otro aparte de Pablo, entonces el mismo se contradiciria,pues en Efesios 3 dice que el que Dios escogio para revelar y enseñar a TODOS sobre los misterios ocultos antes de la fundacion del mundo fue a el.

queda claro que la forma de expresarse en el pasaje que citas, es que devido a tanta revelacion, no le quedava otra alternativa que ser humilde,y por eso Dios permitio el aguijon en su carne.

Julio.

www.elevangeliodepablo.org
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Se cae en imprecisiones históricas si se pretende decir que era Juan en base al las Revelaciones y tercer cielo señalados en el Apocalipsis.No podría ser Juan, ya que hay un tiempo:" Hace 14 años..." y la Revelacion de Juan, el Apocalipsis, proceden posteriormente, Año 94-95 DC, a la 2da. epistola de Corintios que no puedo haber sido escrita más allá del año 56 DC
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Se cae en imprecisiones históricas si se pretende decir que era Juan en base al las Revelaciones y tercer cielo señalados en el Apocalipsis.No podría ser Juan, ya que hay un tiempo:" Hace 14 años..." y la Revelacion de Juan, el Apocalipsis, proceden posteriormente, Año 94-95 DC, a la 2da. epistola de Corintios que no puedo haber sido escrita más allá del año 56 DC

Claro ya se cayo en la imprecision , yase a aquivocado el verdadero tiempo en que ocurrieron las cosas , por ejemplo ya se dijo que juan tubo la revelacion en el año 94-95 D:C: Eso ya es un gran error ,

El capitulo 17 de apocalipsis revela que el Angel de Jesucristo y Juan estan situados antes del año 70 , mucho antes del año 50. y es por la sencilla razon de que , Quienes an interpretado las escrituras no saben cuales son esos siete reyes , ni menos saben quienes son los diez cuernos que tiene la bestia en la vision y en concecuencia no sanen identificar a la mujer vestida de pulpura que estaba sentada sobre la bestia.

Rev 17:18 Y la mujer que has visto, es la gran ciudad que tiene reino sobre los reyes de la tierra.

Pero gracias a >Dios que el angel le dice que esa mujer es jerusalen , es la misma mujer que lleva en la frente el nombre de Babilonia , la gran Ramera.
Entonces si la ciudad es Jerusalen en donde murieron los santos profetas y los martires de Cristo y el mismo hijo de Dios , entonces las siete cabezas de la besta en la cuales se sienta la mujer son los siete reyes que reinaron jerusalen en sus ultimos años desde el nacimiento del mesias hasta el fin de la guerra de los judios con roma.

Y el angel le dice a Juan "el que esta reinando es el sexto rey... Este fue Agripa 2º quien reino desde el año 44 al 50 Por lo tanto yo digo con toda la autiridad que me concede esta escritura que apocalipsis fue antes del año 50.

Y esto si tiene sentido porque Jescristo manda a Juan a predicar este mensaje a los hermanos del asia para que se preparen para la gran prueba que vino en los años 67 al 70, en jerusalen ,
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

¿Soy yo o mi compu se está fundiendo?

La humildad que tuvo el apóstol pablo al escribir de "alguien" que conocía, no solo nos indica que él hablaba de sí mismo, sino que también demuestra que aún ahora hay "antipaulinos", preteristas y judaizantes que no saben ni qué p*d* dicen.

Nótese que Dios no le indicó al apóstol pablo que debía detallar su experiencia en la presencia de Dios, entretanto que al apóstol juan sí se le pidió describir los acontecimientos del futuro.
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

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Pablo al padecer el aguijón en la carne por la vanagloria de esta revelación en el tercer cielo se hace cargo que fue él quien subió y con claridad habla del hombre interior.
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

hola
julio velasquez .. an pasado ya cuatro años desde que escribi esto , y dime si aun sigues pensando en que Pablo habla de si mismo,
como lo enseño la iglesia catolica y se traspaso esto a los evangelicos.
Esta carta de 2ª de corintios fue escrita en el año 57 , y Pablo dice que ese hombre fue arrabatado al tercer cielo hace 14 años atras , lo que lo lleva al año 43 .

Agripa 1 rey de los judios es el quinto rey de Juda en esos años y muere en ese año segun el libro de los hechos , cayo un rayo del cielo y lo mato , al instante se agusano , por no dar la gloria a Dios.
ese mismo año 43 lo sucede su hijo Agripa 2º Este es entonces el rey sexto del reino judio.
Apocalipsis 17 revela la epoca de la revelacion de juan , pues dice que en ese momento ya an caido cinco reyes del reino en el cual se esta la mujer , y tu sabes que esa mujer es Jerusalen osea los siete reyes son reyes judios puestos por romaen esa epoca,

Y el engel le dice a Juan "el que reina es el sexto , osea Agripa 2º . (año 43)
segun lo que dice Pablo , siempre y cuando Pablo se refiere a Juan , cosa que yo creo ...

Como esto es revelacion que Dios me dio a mi , yo la creo . eso es todo .
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Y el engel le dice a Juan "el que reina es el sexto , osea Agripa 2º . (año 43)
segun lo que dice Pablo , siempre y cuando Pablo se refiere a Juan , cosa que yo creo ...



Apocalipsis 17 declara que la mujer ramera esta sentada sobre muchas "aguas"


<dir>Rev 17:1
Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
</dir>


Luego el ver. 17 explica que las "aguas" significan:


<dir>Rev 17:15
Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
</dir>

Agripa 1 rey de los judios es el quinto rey de Juda en esos años


NO dice que "las aguas" significan "los judios".



Pregunta para Guido:

Si segun tu doctrina o creencia, Agripa 1 fue el quinto, y Agripa 2 el sexto, quien fue el septimo que tambien es el octavo, segun la Escritura?


<dir>Rev 17:11
La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
</dir>


Y que significa "va a la perdicion"?



Espero tu respuesta.


Luis Alberto42

 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Y según uds que es el "tercer Cielo" :Tempted:
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Y según uds que es el "tercer Cielo" :Tempted:


El "tercer cielo" es la Eternidad. Existen 3 "cielos" o periodos, epocas, edades de tiempo.


Primera Edad (primer "cielo", cuando la tierra era un paraiso antes de ser destruida por agua a causa de la rebelion de Satanas)




2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,


2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;





Segunda Edad (los segundos cielos que existen ahora)


2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.




Tercera Edad (los cielos de la Eternidad, , donde mora (presente) la justicia, es decir, los justos de Dios)

<dir>2Pe 3:13
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
</dir>



El estudio adjunto detalla con mas claridad estas Tres Edades Terrestres.


Ver el archivo adjunto La Fundación del Mundo-Apéndice 146, Bíblia del Compañero.pdf




Luis Alberto42
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

El "tercer cielo" es la Eternidad. Existen 3 "cielos" o periodos, epocas, edades de tiempo.


Primera Edad (primer "cielo", cuando la tierra era un paraiso antes de ser destruida por agua a causa de la rebelion de Satanas)




2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,


2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;





Segunda Edad (los segundos cielos que existen ahora)


2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.




Tercera Edad (los cielos de la Eternidad, , donde mora (presente) la justicia, es decir, los justos de Dios)

<dir>2Pe 3:13
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
</dir>



El estudio adjunto detalla con mas claridad estas Tres Edades Terrestres.


Ver el archivo adjunto 8929




Luis Alberto42

Tenía que lidiar con las siete edades y ahora con tres edades pero siempre han existido conjuntamente los tres cielos y yo testifico haber pisado supongo que en Espíritu los tres,
el cielo visible dentro de la Tierra ( escalera de Jacob ), el cielo dónde se encuentra el espacio (hasta aquí llega Satanás) y el tercer cielo dónde habita Dios (Sion o ciudad de Dios ) en su templo y dónde se encuentran debajo del altar las almas de los justos .
El estudio no lo discuto ni bueno ni malo con respecto a las edades pero si en su comparación con los cielos que son espiritualmente comprobables con la Palabra de Dios y existiendo conjuntamente
Mis bendiciones.
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Comienzo mi punto del "Tercer Cielo"

1 Cor. 15:40 "Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrestres; mas ciertamente una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrestres".
2 Cor. 12:2[FONT=Georgia, 'Times New Roman', Times, serif] "[/FONT]Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer[FONT=Georgia, 'Times New Roman', Times, serif] cielo." se dice que fue Pablo quien fue este individuo.

[/FONT]El máximo estado de felicidad y gloria dentro del reino celestial.
Sal. 16:11[FONT=Georgia, 'Times New Roman', Times, serif]"[/FONT]Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, deleites en tu diestra para siempre."
Sal. 82:6[FONT=Georgia, 'Times New Roman', Times, serif]"[/FONT]Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo".