Re: Me he dado cuenta que siempre hay un católico de 'guardia' en los foros...
La iglesia de Roma enseña que María debe ser llamada la madre de Dios, una expresión que nunca se usa en la Biblia. El razonamiento es que ella es la Madre de Jesucristo, y El es Dios. Aunque a primera vista el razonamiento parece aceptable, si ella fuera la madre de Dios, tendríamos que inferir que la criatura era la madre del Creador: es decir, que María, quien nació en un momento particular de la historia, era la madre de todo lo relacionado con Dios, quien ha existido desde la eternidad (Génesis 1:1; Juan 1:1-3, 14). La Biblia no enseña esto. Más bien enseña que Dios, quien siempre ha existido, tomó una naturaleza humana por medio del nacimiento virginal. Por tanto, María fue la madre de la naturaleza humana de Cristo, pero no de su naturaleza divina, la cual ha existido desde la eternidad (Juan 8:57-58). Para no crear confusión en este punto, preferimos no usar el término madre de Dios
¿Te suena los nombres de Arrio y de Nestor? Creo que eres seguidor de sus doctrinas, sin saber que ellos las enorbolaron algún día.
Jesús es el Logos, como bien nos narra Juan, que es Dios, está con Dios, es Dios, desde el principio y por quien fueron hechas todas las cosas:
Nestorio quiso separar la indisoluble persona de Cristo en una divina y en otra humana, Netorio dijo que el Hijo de María y el Hijo de Dios son distintos ; tú quieres hacer creer a las quete leen que Cristo tiene dos naturalezas divisibles y eso es una herejía combatida desde el el Concilio de Éfeso.
Es por ello que la cristiandad determinó que en Cristo se dio la Unión Hipostática, o sea una unión inseparable entre el Hombre Jesús con el Logos/Hijo de Dios.
El Concilio de Calcedonia también estableció que en el Logos Encarnado estaban unidas las dos naturalezas de Jesús, que concurren en una sola Hypóstasis; y el Segundo de Constantinopla también determinó que las naturalezas de Jesús se unieron en la Hypóstasis que se produce en el momento de la Natividad del Señor en el que se da una unión indisoluble, una síntesis entre las dos personas, la humana y la divina.
Santo Tomás se refirió detenidamente en este aspecto si te interesa te doy la información.
Pero si tu intención es seguir a Nestorio, es tu problema.
Nosotros seguimos, aspostólicamente, la Revelación dada por Dios a la Iglesia por medio de la Biblia y de la Tradición.
Así podemos ver que San Irineo de Lyon, en el S. III, ya declaraba a María Madre de Dios, y Tertuliano en ese mismo tiempo establecía que María era no sólo Madre de Jesús, sino Madre de Cristo; Orígenes ya llamaba a María, en el mismo siglo III a María con el título de Madre de Dios Theotókos, que luego se refrenda, en el ya citado Concilio de Éfeso.
Cita:
Filipenses 2; 5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
10 Para que al nombre de Jesús = toda rodilla se doble = en los cielos, en la tierra y en los abismos,
11 = y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SENOR para gloria de Dios Padre.