El rincòn de los ex-adventistas

Re: El rincòn de los ex-adventistas

CARTA DEL EX-PASTOR ADVENTISTA HAROLDO CAMACHO:

La experiencia dolorosa sufrida durante mi ministerio fue que nunca, jamás en mi preparación para el ministerio Adventista, ni nunca como ministro Adventista puso la iglesia delante de mí la responsabilidad de predicar solo a "Cristo y éste crucificado".

La iglesia me exigía aumento de diezmos, aumento del segundo diezmo para los gastos de la iglesia local, aumento de el subsidio escolar, aumento de bautismos, aumento de campañas evangelísticas, aumento del fondo de inversión, aumento del estudio del folleto de la Escuela Sabática, aumento de los que asistían a la Escuela Sabática, aumento de los que asistían al culto del miércoles de noche, aumento a los que asistían a la Sociedad de Jóvenes, aumento en la predicación de las profecías, aumento en la predicación de los escritos de Elena White, aumento en la predicación de los pioneros de la iglesia, pero NUNCA, JAMÁS, me exigió la iglesia aumento en la predicación de "Cristo y éste crucificado" y que solo por su nombre hay salvación.

Sí hermano, es doloroso que le dediqué tanto tiempo a predicar "fábulas por arte compuestas" (2 Pedro 1:16), y a "fábulas judaicas, y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad" (Tito 1:14).

Pero venido Cristo, "por sus llagas he sido sanado" y ahora me gozo en que puedo con denuedo predicar las glorias y las virtudes de Aquel que nos ha llamado de las tinieblas a su luz admirable" (1 Pedro 2:9).

Pero el evangelio de Jesucristo, ha cambiado mi "lamento en gozo" y me ha consolado y me ha alegrado de mi dolor (Jeremías 31:13).

Tengo esta oportunidad de predicar la salvación solo por la fe en Cristo, que por sus méritos y su muerte soy totalmente justificado, y mediante su resurrección el Señor Jesús ya me ha sentado en lugares celestiales una vez y para siempre.

Buenas nuevas, ¿verdad? En Cristo y sólo en él hay salvación eterna, y mediante la obra del Espíritu Santo en mi vida y en la vida de todo aquel que cree en él, también somos guiados para dar gloria y alabanza al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

A todo aquel que persevere en el adventismo o en cualquier otro "ismo", que recuerde que su cometido no tiene que ver con ningún "ismo" sino con la sangre del Cordero de Dios, inmolado desde antes de la fundación del mundo para nuestra eterna redención.

Para gloria del Señor Jesús, y en su gracia, le saluda,
Haroldo Camacho, pastor del evangelio de Jesucristo
ex-pastor Adventista
17 de septiembre 2007

MMM? ..disculpa pero, de donde has sacado esa historia que ha hecho soltar algunas carcajadas, o sea ...seguir espíritu de profecia es un super invento Adventista, me sorprende como somos los adventistas ..no?

Que bahhh!!! Querido...hasta dodne te arrastrará el odio por la que alguna ves fue tu Iglesia.

Y da a entender ese ex-miembro de Iglesia y ex-pastor del evangelio que los mandatos de Dios...no se reflejan en la Santa Ley Moral???

Que ironia!!! :O

Ese ex-miembro de Iglesia y ex-pastor del evangelio debio añadir que ahora si tenia libertad, para hacer lo que le plazca y soltar todos sus deseos de la carne!! no hay duda ...una estadistica más del querer hacer su voluntad y ser un ilegal (inmoral).

Shabat Shalom.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Testimonio Personal del Ex pastor adventista Juan de Jesús Salazar Sánchez :

"Fui un personaje que aparentemente tenía uno de estos tres destinos, el hospital, la cárcel o el cementerio; pero Dios se apiadó de mí, me hizo conocer el evangelio mediante unos hermanos cristianos que predicaban en el parque de la ciudad de Tarma – Perú.

Posteriormente me afilié a la Iglesia Adventista del Movimiento de Reforma, hasta que conocí a los hermanos de la Iglesia Adventista del 7mo Día, con quienes pasé desde el año 1982 hasta febrero del 2004.

En la Iglesia Adventista fui pastor y docente universitario. Todo estaba de maravilla hasta que empecé a investigar el asunto de la fuente de inspiración de Elena de White.

Comprendiendo que Elena de White no fue íntegra al no reconocer las fuentes de sus escritos y afirmar que los recibía por revelación divina, y comprendiendo que la IASD como organización se niega a aceptar que mintió, decidí separarme de la organización adventista en mención, renunciando a los cargos a mi confiados en febrero del 2004.

Obviamente dichas circunstancias produjeron en mí y en mi familia una impresionante crisis espiritual. En principio desee que esta crisis fuera personal o familiar, por lo que trate de desligarme de la IASD lo más silenciosamente posible, para no afectar la fe de otros miembros de la misma, cosa que casi no fue posible.

Sin embargo, en medio de mi angustia y soledad, Dios impresionó fuertemente mi corazón y conciencia con la misión de reprender a la IASD por su pecado y pastorear a los miembros que no pudiendo soportar la ambigüedad de algunas “verdades” adventistas, decidieran retirarse de ella.

Luché contra este llamado específico por todos estos años. Inventé excusa, tras excusa; pero finalmente, cuál Jonás, estoy regresando a mi tierra, para cumplir el mandato de Dios. Toda crisis es portadora de una amenaza y una oportunidad. Vuelvo confiando en el poder de Dios y la dirección del Espíritu Santo. Dios nos dará el éxito en esta empresa.

Mi hermano y hermana, tú que has ingresado a esta página, por el motivo que fuere, decídete a investigar por ti mismo, y sé valiente para tomar decisiones al respecto, porque si descubres que hay engaño en la doctrina adventista y la sigues predicando, entonces te conviertes en engañador. Tú escoges.

Aprovecho esta página para agradecer públicamente a todos aquellos hermanos de diversas iglesias evangélicas que supieron tendernos una mano amiga de manera desinteresada. Para ellos ruego la bendición y la recompensa divinas.

Pido perdón públicamente a todo hermano y hermana evangélico de cualquier denominación que quiso apoyarme; pero que estúpidamente, por no entender plenamente el significado de mi misión lo rechace o me rehusé a su apoyo.

Así mismo me dirijo a todo hermano y hermana (especialmente en el Perú) que ha estudiado el tema y que está pensando renunciar al adventismo del 7mo día o quizá ya ha renunciado y se encuentra solitario, como oveja sin pastor, que se ponga en contacto conmigo, para coordinar acciones y poder ayudarle en lo que esté a mi alcance".

Pastor Juan de Jesús Salazar Sánchez
Misionero por la Gracia de Dios y mandato del Señor Jesucristo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Visita del Pastor Haroldo Camacho de ExAdventista.com. ¡Una bendición!:

"Fue un intenso fin de semana....Había que recibir a Haroldo que llegaba de USA, previo paso por Santiaguillo. Lo traía Patty Quijada, a quien no veía hace 18 años... con Haroldo solo habíamos conversado por msn, así que había cierto grado de espectación, por decir lo menos.

Nos encontramos en la subida (o bajada) Aguasanta, fue un cálido encuentro, lo que no es otra cosa que la unidad que produce el Espíritu. Es como si nos hubiésemos conocido de años!!

En el templo de Villa Dulce pudieron descansar, comer y platicar de lo lindo con Daniel y Antonia, luego un merecido descanso. (Haroldo venía viajando casi 48 horas)

El domingo fue un día hermoso, desde el ensayo del equipo de alabanza, la oración y el culto.

Dios usó grandemente a nuestro brother Haroldo (Arnoldo pa´los amigos) en la predicación.
¡Bashar! fue el tema a compartir; palabra hebrea que significa buenas noticias, basado en el "evangelio" de Isaías caps 52 y 53 y con unas vistas al salmo 24. Una palabra expuesta de manera clara, convincente y con una pasión que extrañamos un poco en nuestros púlpitos (me incluyo en la crítica). En resumen una fiesta!! (Terminamos a las 13.30.)

La siguiente actividad fue un encuentro entre algunos pastores y sus esposas el martes por la noche en el templo. Haroldo nos compartió su testimonio, de cómo su encuentro con el evangelio (particularmente con el libro de Hebreos caps 3 y 4) lo impulsó a salir del adventismo.

Lágrimas corrían por los rostros de algunos pastores al escuchar a un hombre que lo dejó todo (dirigencia a nivel internacional, profesorado, pastorado, sueldo, familia) por seguir el Evangelio de la Gracia de Dios.

Ahora se goza en la verdad del evangelio, "puedo decir: soy salvo!!".

Nos contó cómo llegó al ministerio www.exadventista.com , cómo nos contactamos en el mes de junio, y como Dios había programado este viaje.

Realmente Dios tiene caminos y pensamientos que nosotros ni siquiera sospechamos. Pudimos orar por él y bendecir su vida y ministerio, todos temblábamos mientras mi hermano Tano Collao oraba e imponía sus manos sobre Haroldo. Yo me vine a casa como a las 23 hrs, (creo que entre pastores siguieron conversando hasta las tantas....) llegué bendecido y renovado.

Ayer pudo partir rumbo a Bogotá, Colombia a compartir con hermanos "Adventistas movimiento de reforma" (quizás el grupo más extremista o legalista dentro del adventismo) que lo contactaron para que les predique el evangelio, ya que se han dado cuenta de "las mentiras de Elena de White" (La "profetisa" de los adventistas).

Es una oportunidad tremenda para estos hermanos de conocer la verdad libertadora del BASHAR!! de Jesucristo, las buenas nuevas del amor y la gracia de Dios!! Oremos por Haroldo, para que Dios lo use dondequiera que vaya.

Y a tí, Jesús, Eres nuestro Salvador y Dios. Te amamos. Danos la fuerza para servirte con toda el alma. Todo esto es por ti y para tí".

Gonzalo Ramírez Lepeley
1 de noviembre 2007
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Me llamó la atención de tu cita en la que dice: "El domingo fue un día hermoso"; ¿Es para ti, un ciudadano de santo domingo, el domingo un día hermoso digno de adoración y culto, en reemplazo del sábado?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Visita del Pastor Haroldo Camacho de ExAdventista.com. ¡Una bendición!:

"Fue un intenso fin de semana....Había que recibir a Haroldo que llegaba de USA, previo paso por Santiaguillo. Lo traía Patty Quijada, a quien no veía hace 18 años... con Haroldo solo habíamos conversado por msn, así que había cierto grado de espectación, por decir lo menos.

Nos encontramos en la subida (o bajada) Aguasanta, fue un cálido encuentro, lo que no es otra cosa que la unidad que produce el Espíritu. Es como si nos hubiésemos conocido de años!!

En el templo de Villa Dulce pudieron descansar, comer y platicar de lo lindo con Daniel y Antonia, luego un merecido descanso. (Haroldo venía viajando casi 48 horas)

El domingo fue un día hermoso, desde el ensayo del equipo de alabanza, la oración y el culto.

Dios usó grandemente a nuestro brother Haroldo (Arnoldo pa´los amigos) en la predicación.
¡Bashar! fue el tema a compartir; palabra hebrea que significa buenas noticias, basado en el "evangelio" de Isaías caps 52 y 53 y con unas vistas al salmo 24. Una palabra expuesta de manera clara, convincente y con una pasión que extrañamos un poco en nuestros púlpitos (me incluyo en la crítica). En resumen una fiesta!! (Terminamos a las 13.30.)

La siguiente actividad fue un encuentro entre algunos pastores y sus esposas el martes por la noche en el templo. Haroldo nos compartió su testimonio, de cómo su encuentro con el evangelio (particularmente con el libro de Hebreos caps 3 y 4) lo impulsó a salir del adventismo.

Lágrimas corrían por los rostros de algunos pastores al escuchar a un hombre que lo dejó todo (dirigencia a nivel internacional, profesorado, pastorado, sueldo, familia) por seguir el Evangelio de la Gracia de Dios.

Ahora se goza en la verdad del evangelio, "puedo decir: soy salvo!!".

Nos contó cómo llegó al ministerio www.exadventista.com , cómo nos contactamos en el mes de junio, y como Dios había programado este viaje.

Realmente Dios tiene caminos y pensamientos que nosotros ni siquiera sospechamos. Pudimos orar por él y bendecir su vida y ministerio, todos temblábamos mientras mi hermano Tano Collao oraba e imponía sus manos sobre Haroldo. Yo me vine a casa como a las 23 hrs, (creo que entre pastores siguieron conversando hasta las tantas....) llegué bendecido y renovado.

Ayer pudo partir rumbo a Bogotá, Colombia a compartir con hermanos "Adventistas movimiento de reforma" (quizás el grupo más extremista o legalista dentro del adventismo) que lo contactaron para que les predique el evangelio, ya que se han dado cuenta de "las mentiras de Elena de White" (La "profetisa" de los adventistas).

Es una oportunidad tremenda para estos hermanos de conocer la verdad libertadora del BASHAR!! de Jesucristo, las buenas nuevas del amor y la gracia de Dios!! Oremos por Haroldo, para que Dios lo use dondequiera que vaya.

Y a tí, Jesús, Eres nuestro Salvador y Dios. Te amamos. Danos la fuerza para servirte con toda el alma. Todo esto es por ti y para tí".

Gonzalo Ramírez Lepeley
1 de noviembre 2007
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

No me has respondido mis preguntas, sólo te dedicas a copiar y pegar, ¿Camacho guarda ahora el día domingo?

Me imagino que tu lo conoces y has hablado con él, ¡yo no lo ubico, por eso te lo pregunto!.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

bvicente18. No me has respondido mis preguntas, sólo te dedicas a copiar y pegar, ¿Camacho guarda ahora el día domingo?. Me imagino que tu lo conoces y has hablado con él, ¡yo no lo ubico, por eso te lo pregunto!.

BUENO, "gabriel47", estàs perdiendo tu tiempo. Este no es un espacio, para contender con ustedes; sino para que todos puedan conocer las interesantes experiencias relativas a los ex-adventistas......SI QUIERES DESVIAR LA ATENCIÒN DE LOS FORISTAS, NO LO CONSEGUIRÀS....PIERDES TU TIEMPO....
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, "gabriel47", estàs perdiendo tu tiempo. Este no es un espacio, para contender con ustedes; sino para que todos puedan conocer las interesantes experiencias relativas a los ex-adventistas......SI QUIERES DESVIAR LA ATENCIÒN DE LOS FORISTAS, NO LO CONSEGUIRÀS....PIERDES TU TIEMPO....

Respondo: Hace mucho tiempo demostrastes ser juez y parte, es decir sólo tú puedes poner las reglas y decir como ellas se pueden ejecutar.

Ahora me dices que pierdo mi tiempo.

Bueno, gracias por tu recomendación, hablar contigo es "¡perder el tiempo!"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Muchas cosas lindas que han pasado estos días:

Amigos y hermanos amados: Tengo que contarles muchas cosas lindas que han pasado estos días.

Lo primero, tal como les decía, nuestro amado Dios ha contestado mis súplicas apoyada por las oraciones de Uds. Mi madre, de 83 años, está maravillosamente bien....¡Alabado sea el Señor!

Ahora lo de Haroldo Camacho, lo fui a buscar al aeropuerto, y llegamos justo al término de la escuela sabática para predicar en el sermón de la iglesia de Colina.

Marco, tu tío pasó junto a él y otro anciano. Haroldo es bajito y delgado. Y como estaba al medio de ellos dos, se veía la diferencia física, pero apenas tomó la palabra, es como que había crecido, se veía imponente predicando a Jesús crucificado.

La iglesia estaba atiborrada de gente, habían venido de todos los alrededores de Colina, había gente afuera de la iglesia porque adentro estaba lleno. Trajeron un niño para ser presentado al Señor, y Haroldo lo presentó y aprovechaba cada instante para predicar a Jesús Crucificado.

Su sermón fue maravilloso. Habló del Evangelio de Jesucristo y nos paseaba por los Salmos, e Isaías y luego el Nuevo Testamento.

Hasta las guaguas (bebés) y niños estaban calladitos.....
Después, la gente que estaba afuera no dejaron partir a Haroldo. Y tuvimos que quedarnos hasta la 6 de la tarde. En el sermón también estaba la esposa del pastor de la iglesia, muy interesada. Después les cuento más.

Con Amor,
Patricia Quijada.
2 de noviembre 2007
Santiago de Chile, Chile
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Muchas cosas lindas que han pasado estos días:

Amigos y hermanos amados: Tengo que contarles muchas cosas lindas que han pasado estos días.

Lo primero, tal como les decía, nuestro amado Dios ha contestado mis súplicas apoyada por las oraciones de Uds. Mi madre, de 83 años, está maravillosamente bien....¡Alabado sea el Señor!

Ahora lo de Haroldo Camacho, lo fui a buscar al aeropuerto, y llegamos justo al término de la escuela sabática para predicar en el sermón de la iglesia de Colina.

Marco, tu tío pasó junto a él y otro anciano. Haroldo es bajito y delgado. Y como estaba al medio de ellos dos, se veía la diferencia física, pero apenas tomó la palabra, es como que había crecido, se veía imponente predicando a Jesús crucificado.

La iglesia estaba atiborrada de gente, habían venido de todos los alrededores de Colina, había gente afuera de la iglesia porque adentro estaba lleno. Trajeron un niño para ser presentado al Señor, y Haroldo lo presentó y aprovechaba cada instante para predicar a Jesús Crucificado.

Su sermón fue maravilloso. Habló del Evangelio de Jesucristo y nos paseaba por los Salmos, e Isaías y luego el Nuevo Testamento.

Hasta las guaguas (bebés) y niños estaban calladitos.....
Después, la gente que estaba afuera no dejaron partir a Haroldo. Y tuvimos que quedarnos hasta la 6 de la tarde. En el sermón también estaba la esposa del pastor de la iglesia, muy interesada. Después les cuento más.

Con Amor,
Patricia Quijada.
2 de noviembre 2007
Santiago de Chile, Chile

Respondo: No me digas que el pastor H. Camacho predica ahora en la iglesia adventísta de Colina :"y llegamos justo al término de la escuela sabática para predicar en el sermón de la iglesia de Colina."

(En el Distrito misionero de Colina se celebró el sábado 06 de octubre el Día del Niño Adventista. En esta ocasión el Profesor Hugo Cámeron, Director de Educación de la Asociación Metropolitana, enfatizó en “La participación y cuidado de los niños de la iglesia, en nuestro caminar hacia la Escuela del más allá”.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Nada de pluma inspirada ni cosa parecida, sólo Jesús y el Evangelio :

"Vengo llegando de la iglesia en Colina y cosa increíble, el pastor sólo predicando a Jesús, nada de pluma inspirada ni cosa parecida, sólo Jesús y el Evangelio.

Dios está usando a este pastor también para su causa, por este pastor pudo predicar
Haroldo Camacho en esta iglesia y hoy día en la circular que entregan con las actividades de la iglesia aparecía el nombre de Haroldo Camacho, y la bendición para los hermanos que nos haya visitado, decía "Recibimos la grata visita del pastor Haroldo Camacho quien estaba de paso por Chile. Tanto en la mañana como en la tarde la Iglesia disfrutó los mensajes presentados, esperamos que el ministerio que desarrolla el pastor Camacho siga siendo una bendición para su iglesia”.

Los hermanos se me acercaban para preguntarme por él. Si no parece la iglesia adventista de las que solía frecuentar, donde lo menos que se hacía era predicar el Evangelio.

Además el pastor era como si estuviera dirigiendo la palabra hacia mí, porque me pidió públicamente que liderara en los grupos pequeños y acepté inmediatamente. No sé en que me estoy metiendo, pero si es para dar a conocer las Buenas Nuevas de Salvación, no habrá quien me detenga".

En la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo,
Patricia Quijada

5 de noviembre 2007
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Tú dices:

Nada de pluma inspirada ni cosa parecida, sólo Jesús y el Evangelio :

"Vengo llegando de la iglesia en Colina y cosa increíble, el pastor sólo predicando a Jesús, nada de pluma inspirada ni cosa parecida, sólo Jesús y el Evangelio.

Dios está usando a este pastor también para su causa, por este pastor pudo predicar
Haroldo Camacho en esta iglesia y hoy día en la circular que entregan con las actividades de la iglesia aparecía el nombre de Haroldo Camacho, y la bendición para los hermanos que nos haya visitado, decía "Recibimos la grata visita del pastor Haroldo Camacho quien estaba de paso por Chile. Tanto en la mañana como en la tarde la Iglesia disfrutó los mensajes presentados, esperamos que el ministerio que desarrolla el pastor Camacho siga siendo una bendición para su iglesia”.

Los hermanos se me acercaban para preguntarme por él. Si no parece la iglesia adventista de las que solía frecuentar, donde lo menos que se hacía era predicar el Evangelio.

Además el pastor era como si estuviera dirigiendo la palabra hacia mí, porque me pidió públicamente que liderara en los grupos pequeños y acepté inmediatamente. No sé en que me estoy metiendo, pero si es para dar a conocer las Buenas Nuevas de Salvación, no habrá quien me detenga".

En la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo,
Patricia Quijada

5 de noviembre 2007

Respondo: Entonces este pastor ha vuelto al redil y necesitaba visitar la iglesia a la que desafió, ¿Lo has hecho tú? o ¿extrañas tanto a la iglesia pero no te atreves a ir al templo en sábado y prefieres "a tu modo" ponerte en contacto con los ex hermanos "a tu manera" para no sentirte tan solo y perdido?

Jesús dijo: el que pone la mano en el arado y mira para atrás, éste no es apto para el reino de Dios Lucas 9:62

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Visita del Pastor Haroldo Camacho de ExAdventista.com. ¡Una bendición!:

"Fue un intenso fin de semana....Había que recibir a Haroldo que llegaba de USA, previo paso por Santiaguillo. Lo traía Patty Quijada, a quien no veía hace 18 años... con Haroldo solo habíamos conversado por msn, así que había cierto grado de espectación, por decir lo menos.
Dios usó grandemente a nuestro brother Haroldo (Arnoldo pa´los amigos) en la predicación.
¡Bashar! fue el tema a compartir; palabra hebrea que significa buenas noticias, basado en el "evangelio" de Isaías caps 52 y 53 y con unas vistas al salmo 24. Una palabra expuesta de manera clara, convincente y con una pasión que extrañamos un poco en nuestros púlpitos (me incluyo en la crítica). En resumen una fiesta!! (Terminamos a las 13.30.)

La siguiente actividad fue un encuentro entre algunos pastores y sus esposas el martes por la noche en el templo. Haroldo nos compartió su testimonio, de cómo su encuentro con el evangelio (particularmente con el libro de Hebreos caps 3 y 4) lo impulsó a salir del adventismo.

Lágrimas corrían por los rostros de algunos pastores al escuchar a un hombre que lo dejó todo (dirigencia a nivel internacional, profesorado, pastorado, sueldo, familia) por seguir el Evangelio de la Gracia de Dios.

Ahora se goza en la verdad del evangelio, "puedo decir: soy salvo!!".

Nos contó cómo llegó al ministerio www.exadventista.com , cómo nos contactamos en el mes de junio, y como Dios había programado este viaje.

Realmente Dios tiene caminos y pensamientos que nosotros ni siquiera sospechamos.

Gonzalo Ramírez Lepeley
1 de noviembre 2007
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Visita del Pastor Haroldo Camacho de ExAdventista.com....

El domingo fue un día hermoso, desde el ensayo del equipo de alabanza, la oración y el culto...

Ahora se goza en la verdad del evangelio, "puedo decir: soy salvo!!".

Nos contó cómo llegó al ministerio www.exadventista.com , cómo nos contactamos en el mes de junio, y como Dios había programado este viaje.

Gonzalo Ramírez Lepeley
1 de noviembre 2007

Respondo: Como copias y pegas reiteradamente tus insidias quiero señalarle a Gonzálo cuando dice: ""puedo decir: soy salvo!!" el siguiente versículo que dejó de lado en su arrogancia: "Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga” ( I Corintios 10:12)

La salvación no depende de la opinión que tenga uno de si mismo ni del pastor Camacho en su discurso aprendido en el portal de Dale, depende del Juicio que Dios tenga de uno en relación si aceptamos la salvación de nuestro Señor Jesucristo, aceptando su sacrificio y haciendo su voluntad.
A los exadventistas se les olvido el siguiente versículo: "¿Por qué me llamáis Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?" (Lucas 6, 46).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

...
..."Son muchas las preciosas verdades que contiene la Palabra de Dios, pero es "la verdad presente" lo que el rebaño necesita".
...
..(No se olviden que lo escribió la señora de White en Primeros escritos página 63.)
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Mi historia; por Dirk Anderson (2da parte):

MIS INTENTOS POR DEFENDER A LA SRA. WHITE:
En 1996, descubrí en Internet cierto material que atacaba a la Sra. White como profetisa. ¡Me enfurecí! Me indignaba que cualquiera criticara a la profetisa de Dios. Por años, yo les había estado diciendo a los Adventistas cómo debían obedecer a Ellen White. Me había convertido en un experto en identificar cuáles reglas de Ellen White no estaba practicando una persona en particular, y estaba ansioso de criticarlos por su descuido en seguir los patrones de conducta establecidos por ella. Ahora abracé la nueva misión de defenderla a través de Internet. Creé una página en el Web y construí argumentos para tratar de explicar algunos de sus argumentos raros, como la amalgama. Me obligué a hacer toda clase de ejercicios de "gimnasia mental" para explicar las cosas, y comencé a preguntarme si no estaría estirando los límites de la honestidad.

APARECEN GRIETAS EN LA ARMADURA DE LA SRA. WHITE
Mi primera duda acerca de Ellen White apareció algunos meses después de haber abierto mi web site para defenderla. William Fagal, director de la Testamentaría White (The White Estate), me envió un e-mail indicándome que algo del material en mi web site era incorrecto. El material había sido escrito por J.N. Andrews y trataba de la historia de William Foy , el hombre que había recibido visiones antes de Ellen White. Fagal hacía la observación de que investigaciones posteriores habían demostrado que Andrews estaba errado. Comencé a preguntarme cuáles de las otras cosas escritas por Andrews también estaban erradas. ¿Qué acerca de la historia de la Biblia grande? ¿Qué acerca de la falta de respiración durante las visiones? Comencé a preguntarme por qué Andrews proporcionaría información falsa, y cuál sería su propósito al reescribir la historia. Sin embargo, decidí hacer a un lado mis dudas y confiar en que Ellen White era la profetisa de Dios.

MI DEFENSA DE ELLEN WHITE SE DERRUMBA
Como un mes más tarde, algunas personas en Internet me desafiaron a que leyera el libro de Canright acerca de Ellen White. Decidí leer el libro con el propósito de refutarlo. Lo leí y lo encontré muy preocupante, pero yo estaba decidido a demostrar que estaba errado. Así que fui a la biblioteca de la universidad Adventista local y comencé a desenterrar todos los documentos antiguos que pude encontrar acerca de Ellen White y los pioneros. Pasé muchas horas separando material. Para mi asombro, no pude encontrar nada con qué refutar a Canright. De hecho, todo lo que encontré parecía apoyar lo que Canright había escrito. Estaba perplejo. Comencé a investigar la enseñanza de la puerta cerrada y descubrí que era verdad que Ellen White, por lo menos en una de sus visiones, había visto la puerta de la salvación cerrada para los pecadores en 1844. Leí la afirmación una y otra vez, tratando de encontrarle sentido. Luché con la declaración, usando mis mejores ejercicios de gimnasia mental para tratar de cambiarla de manera que tuviera sentido para mí, pero fracasé. No pude obviarla. La Sra. White había visto una falsedad en visión. Me sentí confundido y molesto. Decidí investigar aún más antes de tomar una decisión.

Comencé a estudiar las condiciones médicas de ella. Sus propios médicos adventistas habían diagnosticado que ella era víctima de histeria y catalepsia, así que investigué estos estados. Encontré que las personas en estas condiciones experimentan alucinaciones, que sus cuerpos se ponen rígidos, y que su respiración casi se detiene. También descubrí que estas afecciones pueden dispararse por una lesión en el cerebro. Además, descubrí que estas condiciones generalmente se manifiestan en mujeres y que los síntomas a menudo cesan cuando la persona llega a su mediana edad, de la misma manera que la frecuencia de las visiones de la Sra. White disminuyó y las visiones eventualmente cesaron cuando ella alcanzó su mediana edad. Comencé a preguntarme: ¿Por qué daría Dios visiones a alguien de una manera tan parecida al modelo de una afección médica conocida? En el mejor de los casos, parecía una coincidencia improbable.

ANONADADO POR LA EVIDENCIA
La gota que derramó el vaso fue el Día de la Expiación. Me senté y leí Levítico 16 y Hebreos 9 y 10. Los leí de extremo a extremo, una y otra vez. Saqué mi diccionario de griego y miré el significado de las palabras. Todo lo que leí indicaba que Cristo entró en el Lugar Santísimo a su ascensión. Sin las visiones de Ellen White, no pude ubicar el Día de la Expiación en 1844. La Biblia lo ubicaba claramente en el año 31 A.D.

Finalmente, me vi obligado a admitir, por el aplastante peso de la evidencia, que la Sra. White no era profeta de Dios. Fue devastador. Me enfermé físicamente, y estuve en cama por seis días. Me deprimí y me descorazoné. Me tomó varios meses decidirme, pero finalmente renuncié a mi membresía en la iglesia Adventista. Ya no podía seguir sosteniendo a una organización que yo sentía no había sido por completo honesta acerca del ministerio de Ellen White.

DESCUBRIMIENTOS POSTERIORES
Descubrí que no estaba solo. Muchos Adventistas actuales y pasados no creen ni han creído que Ellen White sea profeta. Muchos dirigentes de iglesia son conscientes de los problemas con Ellen White, pero no discuten esos problemas con los miembros de iglesia. A los miembros de iglesia se les permite creer en una mentira White. Hay profesores de teología, pastores, y estudiantes que no creen en la mentira White. Sin embargo, tienen que profesar algún grado de fe en ella para mantener sus puestos. Supongo que justifican su falta de franqueza asegurando que leer a Ellen White no hace daño a nadie. Yo puedo atestiguar el hecho de que esto es una mentira. El seguir todos los mandatos de la Sra. White puede, no sólo causar tensión e incomodidad innecesarias en su vida, sino que hasta puede terminar por costarle la vida. También puedo atestiguar de la pérdida de vida espiritual. Mientras más leía los Testimonios, más se desarrollaba en mí un severo espíritu de juicio, de crítica. Si Ud. cree que mis páginas actuales en el Web son duras, tenga piedad de mí. ¡Dios todavía está trabajando en mí!

LO QUE HAGO AHORA
Me siento agradecido de que Dios me haya revelado la verdad acerca de Ellen White. Todavía adoro los sábados, pero ya no creo que el sábado es el sello de Dios o la marca que identifica al pueblo especial de Dios. Cuando no estoy visitando una iglesia Adventista, asisto a la Iglesia de Dios (Séptimo Día). Yo no animo a la gente a que dejen la Iglesia Adventista. Ella sigue a la Biblia más de cerca que algunas otras iglesias. Animo a la gente a seguir la dirección de Dios. Para mí fue la decisión correcta. Puede que no sea la correcta para Ud. Nunca he lamentado haber salido de la Iglesia adventista. Lo único que lamento es que los dirigentes de la iglesia no me dijeran la verdad antes.

De eso trata este pagina web. Quiero poner a disposición de Ud. la información acerca de Ellen White que a mí me costó meses y meses de investigación obtener. Quiero que Ud. tenga la oportunidad de examinar toda la evidencia, de manera que pueda Ud. hacer una decisión inteligente en relación con la inspiración de Ellen White.

La Iglesia Adventista le ha hecho un flaco servicio a su pueblo proporcionándole sólo información parcial acerca de Ellen White. El día en que la Iglesia Adventista comience a proporcionar información completa acerca de ella, será el día en que yo le ponga fin a esta pagina web.

Que el Señor le bendiga en su caminar con Él.
(Firmado) Dirk Anderson
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado Manuel5. Saludos Cordiales.

Estimo muy interesante la cita que has puesto:

...
..."Son muchas las preciosas verdades que contiene la Palabra de Dios, pero es "la verdad presente" lo que el rebaño necesita".
...
..(No se olviden que lo escribió la señora de White en Primeros escritos página 63.)

¿Sabes cúal es la verdad presente"

¿Por qué escribió Ellen White: "..."Son muchas las preciosas verdades que contiene la Palabra de Dios, pero es "la verdad presente" lo que el rebaño necesita"."B]Primeros escritos[/B] página 63"

Espero tu respuesta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

...Pues...Gabriel47 sabe que:
...
..."La verdad presente" era el título de una publicación periódica que los White y sus amistades editaron por aquellos años.
...
...Según se lee en los escritos de la señora White, "la verdad presente" era lo que ellos predicaron y enseñaron. Por ejemplo:
...
..Que Dios había revelado que los creyentes, de ahora en adelante tenían que ser vegetarianos("La reforma Pro- salud es parte del mensaje del tercer ángel")
....
...Que Dios había revelado que las mujeres creyentes (y sólo las mujeres) tenían que llevar un tipo de ropa que Dios mismo había revelado, y cuyo patrón poseía la señora White.
...
...Que las personas ancianas y/o próximas a la muerte debían dejar sus propiedades, bienes, dinero...en herencia a LA IGLESIA, para que no lo heredaran otros que no fueran creyentes.
....
....Que los creyentes de estos tiempos no debían beber vino, porque los de otros tiempos si lo hacían (Daniel 10:3).
....
....Que aunque el evangelio se puede leer y se debe escudriñar (Juan 5;39 y Juan 20: 31, lo que a los creyentes de ahora les interesa es "su" verdad presente.
....
....Y así una serie de despropósitos (de los que sólo ellos tenían el certificado de garantía y el monopolio) que conformaban lo que ellos llamaron LA VERDAD PRESENTE.
....
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Testimonio de pastor Douglas José Gaitán Miranda :

"¡Hola a todos!. Dios les bendiga. Mi nombre es Douglas José Gaitán Miranda.

Nací un 15 de marzo del año 1971 en Masaya, Nicaragua. Mis padres pertenecían a la iglesia Católica y lo poco que conocían de Dios me lo enseñaron. Siempre fui inclinado a las cosas religiosas, de ahí, que desde pequeño deseaba ser un sacerdote.

A la edad de 16 años conocí a un compañero de clase cuya forma de ser era diferente a la de mis otros compañeros, e incluso a la de mí mismo. Poco a poco me fui haciendo amigo de él, y fue así que a través de él conocí el mensaje de la iglesia Adventista del séptimo día a finales del año 1987.

Abracé y creí en este mensaje excepto en una cosa “El Espíritu de profecía”.

Por alguna razón yo no creí en el cuentito ese que ella era “profeta del Señor”. Pero estaba de acuerdo con el resto de la doctrina que me enseño aquel amigo mío. Un 11 de julio del año de 1988 me bauticé en la iglesia Adventista del séptimo día, del reparto Schik en Managua, Nicaragua.

Hasta el año 2002 trabajé como miembro de iglesia ocupando diferentes cargos dentro de la misma. Fui director de diáconos, diácono, maestro de escuela sabática, director de escuela sabática, anciano, director de jóvenes, líder de pequeña congregación, director de actividades laicas, y obrero bíblico.

Un 25 de agosto del año 2002 fui llamado para el ministerio, y es aquí donde comienzo a conocer cosas que yo desconocía, pues como miembro de la organización uno sólo ve el lado “santo” de la organización. Fui ubicado en la ciudad de Jinotega (esto es a 165 kilómetros de la capital Managua) en el norte de Nicaragua.

Lo primero que encontré fue un templo bonito pero con tan solo 14 miembros. Trabajé mano a mano con mis hermanos a tal grado que un año después aquel templo vacío
estaba lleno a reventar.

Además de que consolidamos obra en otros lugares del departamento, como: El Llano de la Cruz, Wiwilí, la Concordia y La Pavona. Nunca antes Jinotega había tenido este tipo de despertar. Una de mis primeras lecciones que aprendí en esta ciudad es que dentro de la organización hay hombres que se les llama pastores y lo menos que hacen es la obra de un verdadero pastor, pues lo que son es un montón de asalariados, que están en la organización por eso precisamente por un “salario.” Luego me llamó la atención el manejo que se le da al diezmo dentro de la organización pues de todo el diezmo que los hermanos llevan al templo ni un centavo queda en la iglesia local; todo se va para las oficinas centrales conocidas como “misión” y es así como una iglesia que da sus ofrendas y sus diezmos, vive en la miseria porque todo se lo llevan a las arcas de la misión.

En mi primer año fui nombrado como el “mejor pastor” del año 2003 de toda Nicaragua; pues para las autoridades Adventistas un buen pastor es aquel que cumple básicamente con tres cosas:


1. Bautiza más personas
2. Recoge más diezmos, y
3. Recolecta más dinero (la recolección es un blanco de dinero que la misión le pone a cada pastor y éste con las iglesias que dirige tienen que salir a pedirlo a las calles hasta alcanzarlo ya que si no lo alcanza se le deduce de su salario).


Como “premio” fui llevado como invitado a Panamá, a una reunión de secretarios de campo. En el año 2004 nuevamente fui escogido como uno de los mejores pastores de Nicaragua y nuevamente fui “premiado” con otro viaje a la ciudad de Panamá.

A mediados del año 2005 fui nombrado “Secretario de Campo” de la zona más grande de la Misión nor-Occidental de Nicaragua, y aquí aprendí que a los dirigentes de la organización les importa poco la opinión de los miembros de iglesia, pues no se les consulta a la hora de trasladar a un pastor y no miden el daño que se le hará a la congregación. Cuando fui notificado que sería trasladado, mis queridos hermanos de Jinotega hicieron de todo para que los dirigentes cambiaran de opinión y estos no quisieron escuchar a la membresía.

Segunda parte

El 25 de junio del año 2005 tome posesión de mi cargo como secretario de campo.

Lo primero que hice fue realizar una encuesta dentro de la membresía sobre el trabajo pastoral, cosa que a algunos pastores no gustó pues nunca se les había evaluado de esta manera.

Pues con esto descubrí que la mayoría de los pastores no salían a visitar, llegaban tarde a los cultos, otros pasaban meses sin visitar a sus iglesias y otros se creían los amos y señores de las iglesias.

Habiendo hecho esto, sin quererlo me comencé a distanciar de la dirigencia Adventista. Luego comencé a visitar a todas las iglesias y grupos de mi campo unas 30 en total, iglesias en su mayoría fieles diezmadoras, que mes a mes mandan sus diezmos a la misión, pero que viven en situaciones precarias.

Entonces en una reunión con un grupo de hermanos y el presidente de la misión cometí el “error” de solicitarle al presidente que se les dejara una parte del diezmo a las iglesias, el presidente sintiéndose sorprendido por mi petición dijo que lo consultaría con sus superiores. Pero esto sólo era una mentira pues era la única manera que encontró para salir de aquel aprieto.

Al siguiente día a eso de las 6 de la mañana tenía una visita de mi presidente y de otro pastor reclamándome del por qué le había hecho aquella propuesta delante de mis hermanos, y me recomendó leer los libros de la hermana Elena G. de White que hablaran sobre mayordomía cristiana. Yo como ya lo dije antes no era muy creyente en Elena, así que, no me preocupé por la opinión de esta mujer, sino que me preocupé sobre lo que decía la Biblia sobre este tema, y comencé a investigar.

Fue así que el Espíritu Santo me condujo a esta página de internet (www.exadventista.com) y poco a poco mi ojos se fueron abriendo a una verdad que mi corazón presentía pero que ahora confirmaba, el fraude de Elena G. de White, 1844, el diezmo y otras verdades que aún sigo descubriendo.

Poco a poco la brecha entre la dirigencia adventista y yo se iba abriendo más y más. En este periodo de investigación yo pedía a la dirigencia que hubieran cambios en favor de la hermandad. Por ejemplo:

1) Que se supervisara el trabajo pastoral

2) Que se eliminara la recolección

3) Que se fomentara la visitación a las cárceles, hospitales, etc.

4) Que se quitara la presión de bautizar (pues en la iglesia adventista a cada pastor se le pone un “blanco” de bautismos que tiene que cumplir cada año) y a través de esta presión se bautiza y rebautiza a los mismos miembros.

A la par de esto la obra se volvió a caer en Jinotega. Los hermanos me llamaban por teléfono o me escribían pidiéndome que les ayudara hablando con el presidente para que les mandara un pastor. Pero por más que lo intenté y los hermanos lo intentaron no hubo respuesta.

La obra seguía cayendo. En agosto del año2006 fui trasladado a Chinandega a pesar que los hermanos de San Ramón le pidieron al presidente que no me trasladara. Éste no hizo caso pues me consideraba una amenaza, para sus intereses y para los intereses de la organización.

Llegué a Chinandega sin darme cuenta que los mismos que me habían nombrado como pastor de ese distrito llegaron días antes a hablar mal de mi. Le dijeron a mis hermanos de Chinandega que tuvieran cuidado por que yo dividía las iglesias que dirigía. Solo por el hecho que de donde iba saliendo, los hermanos pedían que no me cambiaran.

Un mes después reunidos como junta de iglesia los hermanos me confesaron que los mismos pastores habían hablado mal de mí delante de ellos, pero que ahora ellos estaban convencidos por mi trabajo; que todo lo que les habían dicho era pura mentira. Los administradores estaban sorprendidos de ver como con la ayuda de Dios llegué a ganarme el cariño de los hermanos de Chinandega, ya que estos hermanos nunca se habían llevado bien con ningún pastor anterior.

Entonces buscaron la manera de cómo trasladarme a otro lugar, ante lo cual también estos hermanos protestaron. Ante esta situación hice contacto con los hermanos de Jinotega, les compartí lo que había descubierto en www.exadventista.com, y ellos al igual que yo, abrazamos estas verdades. Fue así que el 31 de diciembre del año 2006 me separé definitivamente de la organización adventista.

Tercera parte

El día 11 de enero del año 2007 me reuní con la dirigencia de la iglesia Adventista central de Jinotega y juntos tomamos la decisión de adorar al Señor en libertad.

Cuando los dirigentes de la organización se dan cuenta de esta decisión, mandaron emisarios a platicar conmigo, tratando de hacerme desistir de la decisión tomada. A cambio de esto me ofrecieron un nuevo puesto dentro de la organización y un mejor salario. Lo que se les olvidó a estos señores es que yo entre al ministerio por amor a Dios y a las almas, y no por amor al dinero o a puesto alguno.

Cuando estos “ministros” se dieron cuenta que mi decisión era firme entonces usaron un plan “B”. fueron a las iglesias que yo había dirigido y donde se me tiene un gran aprecio, y comenzaron a decir un sin número de calumnias en contra mía. Entre las cosas que dijeron de mi, están estas: 1) que me robe los diezmos de una iglesia llamada La Perla. 2) Que tenía una mujer embarazada en Jinotega y que esta mujer no era mi esposa. 3) Que me robé todas las cosas que habían en el templo de Jinotega. 4) Que la policía me andaba siguiendo. 5) Que lo que yo quería es hacerme rico con el diezmo de mis hermanos.

Todas estas cosas una a una se repitieron en los templos donde se me conocía y aún donde no se me conocía. Fue así que hastiado de tanta mentira fui a hablar con los dirigentes de la organización Adventista y tuve que advertirles que si yo escuchaba una vez más de esas mentiras en contra mía, los iba a demandar por injurias y calumnias ante las autoridades civiles. Uno de ellos me pidió disculpas y así se detuvieron un poco.

En lo que respecta a mis hermanos se comenzó una presión psicológica diciéndoles que lo que estábamos haciendo no iba a funcionar, que iban hacer borrados de los libros de la iglesia y que si pasaba esto también iban hacer borrados de los libros del cielo. Los visitaban uno por uno y con cada hermano usaban tácticas distintas, a algunas de mis hermanas las hicieron hasta llorar con las palabras que les decían. Hoy ya han pasado 7 meses desde que tomamos la decisión de separarnos de la organización Adventista.

Comenzamos un grupo de 25 hermanos en Jinotega y hasta hoy miércoles 8 de agosto somos para la gloria de Dios 40 hermanos. Tenemos también un campo nuevo en un lugar conocido como la Pavona dónde se congregan 18 hermanos ex-adventistas. He realizado contactos con otros hermanos que aún están dentro de la organización pero que se identifican con nuestro sentir.

Apreciados hermanos y amigos, sinceramente no ha sido fácil el haber tomado esta decisión, en lo económico he pasado momentos difíciles junto con mi familia, pero sé que el Dios que me llamó a esta obra es el Dios que me sostendrá".
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Tú, como ex - adventista dices:

...Pues...Gabriel47 sabe que:
...
..."La verdad presente" era el título de una publicación periódica que los White y sus amistades editaron por aquellos años.
...
...Según se lee en los escritos de la señora White, "la verdad presente" era lo que ellos predicaron y enseñaron. Por ejemplo:
...
..Que Dios había revelado que los creyentes, de ahora en adelante tenían que ser vegetarianos("La reforma Pro- salud es parte del mensaje del tercer ángel")
....
...Que Dios había revelado que las mujeres creyentes (y sólo las mujeres) tenían que llevar un tipo de ropa que Dios mismo había revelado, y cuyo patrón poseía la señora White.
...
...Que las personas ancianas y/o próximas a la muerte debían dejar sus propiedades, bienes, dinero...en herencia a LA IGLESIA, para que no lo heredaran otros que no fueran creyentes.
....
....Que los creyentes de estos tiempos no debían beber vino, porque los de otros tiempos si lo hacían (Daniel 10:3).
....
....Que aunque el evangelio se puede leer y se debe escudriñar (Juan 5;39 y Juan 20: 31, lo que a los creyentes de ahora les interesa es "su" verdad presente.
....
....Y así una serie de despropósitos (de los que sólo ellos tenían el certificado de garantía y el monopolio) que conformaban lo que ellos llamaron LA VERDAD PRESENTE.
....

Respondo: Primero gracias por tu respuesta, pero está: distorcionada, desfasada e incompleta:

Las grandes e importantes doctrinas de la iglesia constituyen la verdad presente.
El mandamiento de Dios, que ha sido casi universalmente invalidado, es la verdad decisiva para este tiempo. . . Llegará el tiempo en que todos los que adoren a Dios serán distinguidos por esta señal. Serán conocidos como los siervos de Dios, por esta señal de lealtad al cielo. Pero todas las pruebas hechas por el hombre distraerán la mente de las grandes e importantes doctrinas que constituyen la verdad presente. Evangelismo pag 158

Durante más de medio siglo, los diferentes puntos de la verdad Presente se han objetado y han sido materia de oposición…(Manuscrito 125, 1907)

Cuando se presentan por primera vez los argumentos de la verdad presente, es difícil fijar los puntos en la mente. Y aun cuando algunos pueden comprender lo suficiente como para decidirse, se necesita con todo, repasar el mismo terreno y dar otro ciclo de conferencias (Carta 60, 1886)

Después que pasó el tiempo cuando esperábamos la venida de Cristo, Dios confió a sus seguidores fieles los principios preciosos de la verdad presente. Estos principios no se dieron a los que no habían tenido parte en la predicación de los mensajes del primero y segundo ángeles. Se dieron a los obreros que habían participado en la causa desde el comienzo. MS vol, pag 449

¡Espero tu comentario!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.