Cristo y la voluntad del Padre

Muchas veces los temas polémicos entre hermanos (y no hermanos) se tratan en temas generales como SE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN?? u otros similares. Sin embargo, en esos temas circula mucha información y aristas distintas sobre lo mismo que al final no permite conclusión alguna, o se definen de alguna manera.

Con esto no niego que seamos edificados, tanto los que participan como los que leen solamente, de estos dialogos y en la medida que Dios me permita no dudaré en luchar por aquella fe una vez dada a los santos, sin embargo creo que también debemos buscar en llegar hacia algún lado o sacar nuestras conclusiones definitivas que, con la ayuda eficaz del Espíritu Santo, se irán transformando en convicciones firmes sobre las cuales fundamentar nuestra fe en Dios basada en Sus promesas.

Quisiera tratar en particular este texto, que encontramos en el Evangelio de Juan:

"Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero." Juan 6:39

Con este texto en particular quisiera argumentar en favor de la seguridad del creyente, del verdadero creyente en Cristo, y de esta forma ver como evoluciona el diálogo en cuanto a este texto.

Debemos notar que se trata de la voluntad del Padre para con Cristo: "Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero".

El Padre dió un mandamiento a Cristo, el cual podemos estar seguros que cumplirá a la perfección. Este mandamiento tiene como centro principal el asegurar la salvación de aquellos que crean ("...no pierda yo nada..."), de manera que la salvación está asegurada en Sus manos.

También esta seguridad no está en manos del creyente, sino de Cristo ("...no pierda yo nada..."), lo cual cumple mediante Su obra intercesora frente al Padre, como vemos ejemplificada en Lucas 22:31-32, en donde Cristo intercedió para que la fe de Pedro no faltase, a pesar de su caída, lo cual debe haberlo dejado totalmente desmoralizado y con verguenza siquiera de pedir perdón. Pero Cristo le tenía en Sus manos, y Pedro no se perdería a pesar de sus caídas.

Veamos también el alcance de esta seguridad: "Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada", esto es, todos aquellos que el Padre dá al Hijo, los que le ven y creen (vs. 40), serán salvos con seguridad, porque el Hijo no perderá nada. No existe posibilidad alguna de que un creyente en Cristo pierda su salvación, porque esta no está en sus manos, sino en las del Hijo, a Quién el Padre ordenó estrictamente que no perdiera nada. Que solo uno pueda perderse significa que Cristo no pudo cumplir Su mandamiento, algo totalmente impensable.

También, por el contexto, podemos saber que el Padre no dió a cada individuo a Cristo para ser salvos, sino solamente a los elegidos de la gran masa corrupta de la humanidad (Juan 6:37,44).

Ahora, el fin de la obra del Hijo al asegurar a los creyentes: "...sino que lo resucite en el día postrero", esto es resucitarlos para vida. Cristo lleva a todos los creyentes por el camino, les acompaña de principio a fin, y luego les resucitará en el final de los tiempos.

La salvación es una promesa de Dios, y una promesa que no depende del creyente para cumplirse. Incluso nosotros mismos somos parte de la promesa de Dios, pues somos herencia de Cristo mismo, redimidos para Él. La salvación es segura para el verdadero creyente, como está escrito:

"Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará." Isaías 35:8

La salvación está totalmente en manos de Cristo. Si alguno da la apariencia de haberse perdido simplemente fue porque no era de Él, y no porque Cristo no pudo mantenerle salvo. Cristo cumplirá la voluntad de Su Padre, y ninguno de los encargados bajo Su mano se perderá.

A los hijos de Dios que van por este Camino de Santidad les digo que su Dios no les abandonará, pues Él a prometido acompañarnos durante todo el Camino, y también prometió limpiarnos de nuestros pecados, no solamente perdonarlos, sino quitale el poder sobre nosotros. No teman, sino levantense y sigan adelante.

¿Que piensan de Juan 6:39? ¿Están de acuerdo con la interpretación que le he dado?

Dios les guarde...
 
Re: Cristo y la voluntad del Padre

Nada que añadir, todo esta 100% perfecto, Dios te bendiga y te ´permita llevar este mensaje del evangelio del reino para testimonio a todas las naciones...!

Esto no te lo revelo no carne ni sangre sino el Padre que esta en los cielos
 
Re: Cristo y la voluntad del Padre

Veo que no ha tenido muchas respuestas este tema, más seguiré dando implicaciones con respecto a la correcta interpretación de Juan 6:39, como resúmen de lo que ya anteriormente expuse, y quizás algunas cosillas más:

Primero, se trata de un mandamiento del Padre hacia el Hijo: "Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero". "Me diere", "yo" y "lo resucite" se refieren todos a Jesucristo como Aquel que lleva a cabo las acciones. No es un mandamiento del Padre para nosotros, sino del Padre para Jesucristo.

Este mandamiento es de cumplimiento seguro, pues Cristo nunca fallará en cumplir la voluntad del Padre:

"Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos." Isaías 53:10-11

Con esto podemos ver que la salvación completa del creyente (llamamiento, justificación, santificación, glorificación, etc) está asegurada en las manos del Hijo, el cual la aplica mediante el Espíritu Santo. Incluso aquellas partes de la salvación en las que tenemos alguna parte, como la santificación, está en manos de Dios, que es el que dá el crecimiento.

Segundo, el mandamiento dado a Cristo se refiere a la seguridad del creyente en cuanto a la salvación: "Y esta es la voluntad del Padre...: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada". El mandamiento dado a Cristo dice que Él no debe perder a ninguno de aquellos que el Padre le da. El contexto cercano deja en claro que se refiere a los creyentes, aquellos que ven al Hijo y creen en Él:

"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero." Juan 6:40

"Todo aquel" se refiere a todos aquellos que, desde la fundación del mundo hasta la Segunda Venida del Señor, ven, han visto o verán a Cristo (esto es, le han conocido) y han creído o creerán en Él. Ellos, y solamente ellos, tendrán vida eterna (esto es, recibirán los beneficios completos de la Expiación de Cristo) y estarán completamente seguros en las manos del Hijo y del Padre:

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." Juan 10:27-29

Con esto vemos que el creyente está totalmente seguro en las manos del Hijo de Dios y del Padre, de manera que, como dice Isaías, ninguno se extraviará.

Que un creyente se pierda significa que Cristo no pudo mantenerle salvo, y si no pudo mantenerle salvo significa que no pudo cumplir la voluntad de Su Padre. En otras palabras, la voluntad de Jehová no sería prosperada en Su mano y no quedaría satisfecho al ver el fruto de Su aflicción. Algo así es impensable y no tiene apoyo en las Escrituras.

Tercero, también vemos que la salvación del hombre depende de la voluntad de Dios, y que el Padre no ha querido dar a Cristo toda la humanidad, sino solo a los que Él decidera darle (los elegidos): "Y esta es la voluntad del Padre...: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada". Vemos que los beneficios expiatorios de Cristo estan limitados solamente a aquellos que el Padre le da al Hijo, y el Padre no dio al Hijo para salvación a todo ser humano, como el contexto también lo afirma:

"Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él." Juan 6:64-66

De manera que es la voluntad soberana de Dios por sobre la voluntad del hombre la que decide a quién aplicar los beneficios expiatorios de la muerte de Cristo, tal como la doctrina de la Elección Incondicional enseña.

Que la muerte de Cristo, aun siendo suficiente para todos, no está dirigida a todo ser humano lo vemos en la misma oración de Cristo:

"Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son." Juan 17:9

Esto es, Cristo solamente intercede como Sumo Sacerdote por aquellos que el Padre le a dado, y no por todo ser humano. Por ejemplo, Cristo intercedió por Pedro, para que su fe no faltase (Lucas 22:31-32), pero no lo hizo por Judas, quién finalmente se perdió para siempre.

Entonces, el Padre es Quién elige a Quién salvar y el Hijo aplica, por medio del Espíritu Santo, los beneficios de Su muerte a los que el Padre le de. Nada de salvación universal, Dios elige los objetos de Su amor.

Cuarto, el fin de asegurar a los creyentes en las manos del Hijo es la resurrección de vida: "Y esta es la voluntad del Padre...: Que (...) todo lo que me diere...lo resucite en el día postrero". Esto es, aquel día en que Cristo vuelva, todos aquellos creyentes que estén durmiendo serán resucitados para vida:

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación." Juan 5:28-29

Esta resurrección (vs. 39) es la resurrección de vida, pues está directamente relacionadas con los creyentes, y no con los no creyentes.

Conclusión, Juan 6:39 enseña que el Padre dió al Hijo el mandamiento de asegurar a los que le dé (Depravación Total, Elección Incondicional y Llamamiento Eficaz) la salvación y la resurrección (Expiación Limitada, Perseverancia de los Santos).

Depravación Total: Porque si Dios mismo no los lleva a Cristo, ellos no podrían ni querrían ir (Juan 6:44,64-66).

Elección Incondicional: Porque es el Padre Quién elige, de Su voluntad, a quienes llevar a Cristo, sin tomar en cuenta nada en ellos (Juan 6:37,44).

Llamamiento Eficaz: Porque Todos aquellos que el Padre de al Hijo, irán con seguridad hacia Él (Juan 6:37).

Expiación Limitada: Porque solamente aquellos que el Padre da al Hijo estarán seguros en Sus manos y recibirán los beneficios de Su muerte (Juan 6:37,39).

Perseverancia de los Santos: Porque ninguno de los que vayan a Cristo se perderán, sino que Cristo mismo les acompañará durante todo el camino y perseverarán hasta el fin (Juan 6:37,39).

Vemos en toda esta sección, y en este solo vs. en particular (vs. 39) la verdad referente a la salvación de Dios, tal cual enseña el calvinismo.

Juan 6:39 es un argumento fuerte en cuanto a la seguridad de la salvación del creyente. ¿Que piensan sobre esto, están de acuerdo con mi interpretación del vs. o no?, conversemos sobre Juan 6:39.

Dios les guarde...
 
Re: Cristo y la voluntad del Padre

Asi es, a mi no me extraña porque los religiosos están mas ocupados en sus creencia que el el Evamgelio que ni siquiera conocen, no digo al Evangelio sino a Dios mismo, cosa tan diferente es conocer las creencias de tal o cual iglesia o denominación y Caminar cada día con Dios hablando las 24 horas con él como con el mejor amigo, mirarlo con la confianza que se le tiene a un padre bueno o a un amigo y no mirarlo como aquel majestouoso ser yan inalcansable que nos mira con el seño fruncidop cada vez que nos equivocamos y nos señala por esa razón el mundo religoso no puede inspirar sino la mas grande conmiseración pobres ciegos miserables y desnudos que voluntariamente se conforman con este siglo y no han podido quitarse el velo para ver la verdad.

cristo murio por nuestros poecados como dice la escritura y resucito al tercer día, con ello quito el pecado de la tierra y a todos los ue creen en su nombre se les dió potestad de ser hecho hijos de dios solo quienes tienen al hijo tienen la vida eterna y este el es testimonio que dios nos dio vida eterna y esta vida esta en Cristo 1 Juan 5:11 asi de sencillo es el evasngelio no nos costo nada a nosotros pero costo la vida del más inocente de los hombres, el hijo de Dios y nos dio toda las evidencias para que nuestra fe la colouemos en él y así ya nada tenemos que temer de nada, e nadie ni aun de nosotros mismos porque ya nuestras vidas no nos pertenecen a nosotros sino que hemos sido comprados y le pertenecemos a él y es fue preciso el pacto que de todo lo que el Padre le de a Cristo no pierda él nada sino que lo resucite el día postrero asi que en Cristo somos más que vencedores no hay nada creado en el cielo, en la tierra o debajo de la tierra que nos pueda separar de él.
A él sea la gloria por los siglos de los siglos Amen
 
Re: Cristo y la voluntad del Padre

Muchas veces los temas polémicos entre hermanos (y no hermanos) se tratan en temas generales como SE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN?? u otros similares. Sin embargo, en esos temas circula mucha información y aristas distintas sobre lo mismo que al final no permite conclusión alguna, o se definen de alguna manera.

Con esto no niego que seamos edificados, tanto los que participan como los que leen solamente, de estos dialogos y en la medida que Dios me permita no dudaré en luchar por aquella fe una vez dada a los santos, sin embargo creo que también debemos buscar en llegar hacia algún lado o sacar nuestras conclusiones definitivas que, con la ayuda eficaz del Espíritu Santo, se irán transformando en convicciones firmes sobre las cuales fundamentar nuestra fe en Dios basada en Sus promesas.

Quisiera tratar en particular este texto, que encontramos en el Evangelio de Juan:

"Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero." Juan 6:39

Con este texto en particular quisiera argumentar en favor de la seguridad del creyente, del verdadero creyente en Cristo, y de esta forma ver como evoluciona el diálogo en cuanto a este texto.

Debemos notar que se trata de la voluntad del Padre para con Cristo: "Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero".

El Padre dió un mandamiento a Cristo, el cual podemos estar seguros que cumplirá a la perfección. Este mandamiento tiene como centro principal el asegurar la salvación de aquellos que crean ("...no pierda yo nada..."), de manera que la salvación está asegurada en Sus manos.

También esta seguridad no está en manos del creyente, sino de Cristo ("...no pierda yo nada..."), lo cual cumple mediante Su obra intercesora frente al Padre, como vemos ejemplificada en Lucas 22:31-32, en donde Cristo intercedió para que la fe de Pedro no faltase, a pesar de su caída, lo cual debe haberlo dejado totalmente desmoralizado y con verguenza siquiera de pedir perdón. Pero Cristo le tenía en Sus manos, y Pedro no se perdería a pesar de sus caídas.

Veamos también el alcance de esta seguridad: "Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada", esto es, todos aquellos que el Padre dá al Hijo, los que le ven y creen (vs. 40), serán salvos con seguridad, porque el Hijo no perderá nada. No existe posibilidad alguna de que un creyente en Cristo pierda su salvación, porque esta no está en sus manos, sino en las del Hijo, a Quién el Padre ordenó estrictamente que no perdiera nada. Que solo uno pueda perderse significa que Cristo no pudo cumplir Su mandamiento, algo totalmente impensable.

También, por el contexto, podemos saber que el Padre no dió a cada individuo a Cristo para ser salvos, sino solamente a los elegidos de la gran masa corrupta de la humanidad (Juan 6:37,44).

Ahora, el fin de la obra del Hijo al asegurar a los creyentes: "...sino que lo resucite en el día postrero", esto es resucitarlos para vida. Cristo lleva a todos los creyentes por el camino, les acompaña de principio a fin, y luego les resucitará en el final de los tiempos.

La salvación es una promesa de Dios, y una promesa que no depende del creyente para cumplirse. Incluso nosotros mismos somos parte de la promesa de Dios, pues somos herencia de Cristo mismo, redimidos para Él. La salvación es segura para el verdadero creyente, como está escrito:

"Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará." Isaías 35:8

La salvación está totalmente en manos de Cristo. Si alguno da la apariencia de haberse perdido simplemente fue porque no era de Él, y no porque Cristo no pudo mantenerle salvo. Cristo cumplirá la voluntad de Su Padre, y ninguno de los encargados bajo Su mano se perderá.

A los hijos de Dios que van por este Camino de Santidad les digo que su Dios no les abandonará, pues Él a prometido acompañarnos durante todo el Camino, y también prometió limpiarnos de nuestros pecados, no solamente perdonarlos, sino quitale el poder sobre nosotros. No teman, sino levantense y sigan adelante.

¿Que piensan de Juan 6:39? ¿Están de acuerdo con la interpretación que le he dado?

Dios les guarde...

--------------------------------------------------​

Aunque el texto que usas como base es cierto, se te cae todo el edificio al suelo porque tu no puedes saber con certeza quienes son los que el Padre ha dado a Jesucristo como para andar sacando conclusiones y a partir de aqui sacar una doctrina teologica. Tu solo eres un hombre y aunque sabes parte de la verdad porque Dios te lo ha revelado, no sabes la totalidad de la verdad para andar afirmando quienes son los salvos y quienes no lo son, eso solo lo sabe Dios. Ademas de muchas otras afirmaciones gratuitas y erradas que sacan los calvinistas por basarse en postulados falsos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Cristo y la voluntad del Padre

Que tal Miniyo, un saludo.

--------------------------------------------------​

Aunque el texto que usas como base es cierto, se te cae todo el edificio al suelo porque tu no puedes saber con certeza quienes son los que el Padre ha dado a Jesucristo como para andar sacando conclusiones y a partir de aqui sacar una doctrina teologica. Tu solo eres un hombre y aunque sabes parte de la verdad porque Dios te lo ha revelado, no sabes la totalidad de la verdad para andar afirmando quienes son los salvos y quienes no lo son, eso solo lo sabe Dios. Ademas de muchas otras afirmaciones gratuitas y erradas que sacan los calvinistas por basarse en postulados falsos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Primero, en ningún momento de mi post he mencionado que conozca o sepa quienes son y quienes no son elegidos de Dios, ni ese ha sido mi objetivo; simplemente fundamento la verdad clara de que Dios elige a unos en misericordia y deja a otros en justicia, asegurandoles en las manos de Cristo.

Segundo, Dios no ha dejado a Sus elegidos sin la certeza de que han sido objetos del favor de Dios. De hecho, 1 Juan es una epístola totalmente escrita para crear certeza, por medio de ciertas pruebas, de que somos hijos de Dios y tenemos vida eterna (1 Juan 5:13), como también ciertas pruebas para identificar a quienes no lo son (1 Juan 3:10).

Tercero, he interpretado Juan 6:39 sin salirme del texto ni ir más allá de lo que éste quiere decir, utilizando textos de apoyo (como verás en el post #3) dentro del mismo contexto o que enfaticen el mismo significado, sin agregar de mi cosecha. He intentado mantenerme lo más cerca del texto posible para no adulterar su significado.

Cuarto, ¿Còmo interpretas Juan 6:39?

Dios te guarde...
 
Re: Cristo y la voluntad del Padre

Que tal Miniyo, un saludo.


Dios te guarde...

---------------------------------------------​

Hola kimeradrummer

Primero, en ningún momento de mi post he mencionado que conozca o sepa quienes son y quienes no son elegidos de Dios, ni ese ha sido mi objetivo; simplemente fundamento la verdad clara de que Dios elige a unos en misericordia y deja a otros en justicia, asegurandoles en las manos de Cristo.

Pero sigues sin ver claro bajo que condiciones y circunstancias Dios hace tal cosa. Como ya explique en el otro tema que estabamos tratando sobre el calvinismo, Dios lo hace basandose en su presciencia y soberanamente pero sin violar el libre albedrio de las personas. ¿Entiendes esto?

No creo que lo entiendas. Tu lo ves como que Dios lo hizo asi por capricho, porque podia, y no es asi.

Segundo, Dios no ha dejado a Sus elegidos sin la certeza de que han sido objetos del favor de Dios. De hecho, 1 Juan es una epístola totalmente escrita para crear certeza, por medio de ciertas pruebas, de que somos hijos de Dios y tenemos vida eterna (1 Juan 5:13), como también ciertas pruebas para identificar a quienes no lo son (1 Juan 3:10).

Somos hijos de Dios mientras estamos en Cristo por el Espiritu y si nos apartamos voluntariamente, estamos perdidos, a no ser que nos arrepintamos y volvamos a Cristo.

2 Pedro 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

No son de Cristo los que empiezan sino los que acaban.

Hebreos 3:14

Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que
retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,


Muchos salieron de Egipto pero la mayoria murio en el desierto.

Judas 1:5

Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que
el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto,
después destruyó a los que no creyeron.


Y Cristo afirma claramente que el que no permanece en El se pierde.

Juan 15:6

El que en mí no permanece, será echado fuera como
pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el
fuego, y arden.


Si Cristo habla de permanecer es porque estan, y afirma que es posible que le abandonen.

Tercero, he interpretado Juan 6:39 sin salirme del texto ni ir más allá de lo que éste quiere decir, utilizando textos de apoyo (como verás en el post #3) dentro del mismo contexto o que enfaticen el mismo significado, sin agregar de mi cosecha. He intentado mantenerme lo más cerca del texto posible para no adulterar su significado.

Lo malo no son los textos, sino tu "doctrina" preestablecida y tu intencion de hacerlos casar con ella. Esta actitud no te deja ver la verdad con imparcialidad.

Cuarto, ¿Còmo interpretas Juan 6:39?

Literalmente. Pero entediendo que solo el Padre sabe con total certeza quienes son de Jesucristo. ¿O acaso tu me puedes afirmar que cualquier calvinista que dice que es salvo, es realmente de Cristo?

Incluso te dire mas, podemos estar totalmente ciertos que somos de Cristo y eso es asi porqe estamos en Cristo y el Espiritu nos da Testimonio, y en ese momento es verdad, pero luego puede ocurrir algo que hace que voluntariamente te apartes de Cristo y en ese momento estas perdido. Solo si te arrepientes y vuelves a Cristo puedes estar seguro.

Asi que nadie sabe con total certeza, excepto Dios, quienes son los salvos y nosotros la unica seguridad que tenemos es la de permanecer en Cristo. Mientras estamos en Cristo somos salvos, si nos apartamos nos perdemos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Cristo y la voluntad del Padre

Amados, yo no soy "Calvinista" ni "fulanista" ni "yonosequienista". Yo soy un estudiante de la Palabra de Dios y puedo afirmar que en la Bíblia vemos a 2 Grupos:




1. Llamados y Escogidos en Esta Segunda Epoca:

Tienen COMPLETO libre albedrío, fueron llamados en esta Segunda Epoca Terrestre, y vinieron al Padre por su COMPLETO libre albedrío. Si se mantienen fieles HASTA EL FIN y VENCEN, serán las primicias de esta Segunda Epoca de carne y sangre.




2. Escogidos desde antes de la fundación del mundo: (La Elección de Dios)

Estos no tienen COMPLETO libre albedrío, son los que el Padre "le ha dado" a Cristo y el Padre intercede en sus vidas sin que ellos se lo pidan, para cumplir su Palabra y su Plan Divino. Estos fueron escogidos "desde antes de la fundación del mundo" es decir, el "KATABOLE" que significa: "el DERRIBAMIENTO DE SATANÁS" en la Primera Epoca Terrestre, antes de que "el mundo de entonces" fuese destruido y la tierra quedará "una desolación y ruina indistinguible"


Ellos van a mantenerse fieles hasta el fin y ni uno solo se perderá, porque ya fueron justificados desde "antes de la fundación del mundo". Estos no se unieron a la rebelión del Diablo en el mundo de entonces.



Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),



Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.


Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.


Rom 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.



Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.









Un "Llamado" en esta Segunda Epoca, y con completo libre albedrío:


2 Timoteo 2:21

21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.



Ven la condición amados ??

"SI" se limpia de la maldad y escoge el camino del bien, será un INSTRUMENTO de honra y útil al Señor...Esto lo tiene que decidir con su COMPLETO libre albedrío










Ahora veamos a un "Escogido" desde antes de la "fundación del mundo" (Efesios 1:4):


Hechos 9:15

15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;



Pablo no tuvo nada que decir en esto. Fue Escogido desde antes de la fundación del mundo para ser Apóstol de Cristo. ´Desde ese momento, no tuvo COMPLETO libre albedrío y solo vivió para servir al Señor. Asi mismo es todo aquel que ya ha sido escogido desde antes de la rebelión de Satanás, en el mundo de entonces. Esta es la Elección de Dios, primicias de la Primera Epoca Terrestre y nacen para asistir a los 144, 000 de Israel, los que van a vencer en esta segunda epoca terrestre.




Los demás, (y solo Dios los conoce) tienen el Milenio, después de "aquellos días" (el que lee, entienda)



Les invito a que analizen los archivos adjuntos.

En Génesis 1:2 leerán: "became chaos" que significa: (la tierra) "llegó a ser un caos"..



En Efesios 1:4 leerán: "disruption of world" o "downcasting of system" que significa: el "desarreglo del mundo" o el "desbaratamiento del sistema de cosas".....




El que lee, entienda estas cosas...

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN1_2.JPG
    GEN1_2.JPG
    39,2 KB · Visitas: 0
  • EPH1_4.JPG
    EPH1_4.JPG
    52,5 KB · Visitas: 0
Re: Cristo y la voluntad del Padre

Primero, en ningún momento de mi post he mencionado que conozca o sepa quienes son y quienes no son elegidos de Dios, ni ese ha sido mi objetivo; simplemente fundamento la verdad clara de que Dios elige a unos en misericordia y deja a otros en justicia, asegurandoles en las manos de Cristo.

Pero sigues sin ver claro bajo que condiciones y circunstancias Dios hace tal cosa. Como ya explique en el otro tema que estabamos tratando sobre el calvinismo, Dios lo hace basandose en su presciencia y soberanamente pero sin violar el libre albedrio de las personas. ¿Entiendes esto?

No creo que lo entiendas. Tu lo ves como que Dios lo hizo asi por capricho, porque podia, y no es asi.

Cuando dices que Dios elige según Su presencia (me imagino que te refieres a 1 Pedro 1:2, el mismo término es usado en 1 Pedro 1:20 traducido "destinado" con referencia a Cristo) ¿estás diciendo que Dios elige a aquellos que sabe de antemano creerán en Él?, pues si es así, te digo que eso no es elección de parte de Dios para nada, sino auto-elección de parte de los escogidos, como si Dios dependiese de nosotros para salvarnos. Eso es algo que no tiene fundamento en la Escritura, menos con pasajes claros como Juan 6:44,65, Efesios 2:8, Filipenses 1:29 que enseñan claramente que la fe que salva la concede Dios, de manera que donde no hay fe, es porque Dios no la ha dado. Esa es la verdadera esencia de la elección, la libertad absoluta de Dios para elegir a Quién Él desee para salvación.

Por lo demás, no temas, pues el calvinismo no enseña que Dios salva a las personas en contra de sus voluntades, sino que amorosamente las llama por medio del Espíritu para que eficaz y voluntariamente acepten la salvación de Dios.

La soberanía de Dios es absoluta. Él no depende de nada ni nadie para cumplír Su voluntad (Daniel 4:35), menos de nosotros para salvarnos. Si Dios es capaz de inclinar el corazón de un rey hacia donde Él lo desee sin violar su voluntad propia (Proverbios 21:1; Isaías 10:5-16) ¿cuanto más puede inclinar los corazónes de los que Él desee hacia Cristo? ¿acaso la voluntad del hombre es tan Omnipotente que puede frustrar la propia voluntad de Dios? la pregunta lleva en sí la respuesta, y la Escritura lo avala una y otra vez.

Dios no elige por capricho, sino de forma libre, santa y justa.

Segundo, Dios no ha dejado a Sus elegidos sin la certeza de que han sido objetos del favor de Dios. De hecho, 1 Juan es una epístola totalmente escrita para crear certeza, por medio de ciertas pruebas, de que somos hijos de Dios y tenemos vida eterna (1 Juan 5:13), como también ciertas pruebas para identificar a quienes no lo son (1 Juan 3:10).

Somos hijos de Dios mientras estamos en Cristo por el Espiritu y si nos apartamos voluntariamente, estamos perdidos, a no ser que nos arrepintamos y volvamos a Cristo.

2 Pedro 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

No son de Cristo los que empiezan sino los que acaban.

Hebreos 3:14

Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que
retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,


Muchos salieron de Egipto pero la mayoria murio en el desierto.

Judas 1:5

Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que
el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto,
después destruyó a los que no creyeron.


Y Cristo afirma claramente que el que no permanece en El se pierde.

Juan 15:6

El que en mí no permanece, será echado fuera como
pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el
fuego, y arden.


Si Cristo habla de permanecer es porque estan, y afirma que es posible que le abandonen.

Primero, El mero conocimiento de Cristo no implica fe verdadera en Él, pues es la fe en Cristo lo que salva y no el simple conocimiento, no importando que tipo de reacción haya habido frente a este conocimiento (Mateo 13:20-21).

Segundo, claramente el contexto contrasta fe e incredulidad en Hebreos 3. Los que se contentaban con el mero conocimiento de Cristo sin fe verdadera en Él estaban en peligro de endurecerce en incredulidad por el engaño del pecado (Hebreos 3:12-13), de la misma manera que aquellos que vieron los milagros del Señor cuando los liberó de Egipto, pero carecían de fe verdadera en Él, y perecieron por causa de la incredulidad (Hebreos 3:19). El escritor les llama en el vs. 14 a responder con fe verdadera y permanente, lo cual no niega para nada la verdad de que el creyente es guardado por el poder mismo de Dios por medio de la fe (1 Pedro 1:5) y que Cristo es el Autor y Consumador de la fe en el creyente (Hebreos 12:2).

Lo mismo en Judas 1:5, en donde los que perecieron fueron "los que no creyeron".

Las exhortaciones a la fe y la soberanía de Dios no se contradicen para nada.

Tercero, en la parábola de la viña, alguien que no permanece es alguien que no está en la Vid, lo cual no significa que estuviese alguna vez en ella. Vemos gráficamente un ejemplo en Juan 6:60-66 en donde Cristo encara a aquellos que decían ser Sus discipulos, pero nunca creyeron en Él (vs. 64) y finalmente se apartaron. Estos nunca estuvieron en la Vid, por lo tanto no podían permanecer en ella y finalmente fueron echados fuera.

Juan habla de estos en 1 Juan 2:19, donde dice que "salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros", pero como no eran de nosotros, no podían permanecer, y finalmente se les cayó la máscara y fueron desechados por Dios, Quién les entregó a sus pasiones y incredulidad y se apartaron.

Juan 15:6 no implica de ninguna manera que estos pámpanos estuviesen alguna vez en la Vid, pues de haber sido parte de la Vid, habrían permanecido en ella.

Tercero, he interpretado Juan 6:39 sin salirme del texto ni ir más allá de lo que éste quiere decir, utilizando textos de apoyo (como verás en el post #3) dentro del mismo contexto o que enfaticen el mismo significado, sin agregar de mi cosecha. He intentado mantenerme lo más cerca del texto posible para no adulterar su significado.

Lo malo no son los textos, sino tu "doctrina" preestablecida y tu intencion de hacerlos casar con ella. Esta actitud no te deja ver la verdad con imparcialidad.

No interpreto los textos según "mi" doctrina, sino según lo que claramente dicen ellos mismos. Juan 6:39 es bastante claro, y el buen entendimiento de este vs. (pero no solamente de éste vs.) nos llevará a abandonar muchos errores en el entendimiento de la salvación de Dios.

Cuarto, ¿Còmo interpretas Juan 6:39?

Literalmente. Pero entediendo que solo el Padre sabe con total certeza quienes son de Jesucristo. ¿O acaso tu me puedes afirmar que cualquier calvinista que dice que es salvo, es realmente de Cristo?

Por supuesto que no, ni tampoco esa es la intención de la doctrina de la Elección Incondicional, la cual simplemente afirma que Dios elige incondicionalmente a quien Él quiera para salvación.

Incluso te dire mas, podemos estar totalmente ciertos que somos de Cristo y eso es asi porqe estamos en Cristo y el Espiritu nos da Testimonio, y en ese momento es verdad, pero luego puede ocurrir algo que hace que voluntariamente te apartes de Cristo y en ese momento estas perdido. Solo si te arrepientes y vuelves a Cristo puedes estar seguro.

Y la pregunta es ¿en qué momento perdemos nuestra salvación? ¿después de cuantos pecados? ¿al primero, al segundo, al tercero? ¿perdió su salvación Pedro al negar a Jesús, incluso cuando Cristo rogó que su fe no faltase (Lucas 22:31-32)?

Según veo en lo que escribes, y quizás no es tu intención, la salvación está condicionada a una obediencia perfecta, algo totalmente imposible incluso para el más justo de los hombres (Eclesiastés 7:20). Quitas la salvación de las manos de Dios y las pones en las manos de los hombres.

Por lo demás, si aceptas literalmente Juan 6:39, entonces aceptarás que Cristo tiene la misión de no perder nada de lo que el Padre le confía. Entonces, ¿cómo aceptas que algunos de los que son de Cristo si puedan perderse, aun cuando Cristo fue mandado a no perder nada de lo que el Padre le da?

Nuestra salvación viene por confiar en Cristo, no en nuestra capacidad para mantenernos salvos, la cual no poseemos.

Asi que nadie sabe con total certeza, excepto Dios, quienes son los salvos y nosotros la unica seguridad que tenemos es la de permanecer en Cristo. Mientras estamos en Cristo somos salvos, si nos apartamos nos perdemos.

Por supuesto que no puedo saber con certeza, a parte de la prueba de los frutos, quienes aparte de mí son salvos, pero sí puedo saber con certeza si yo soy salvo, y si soy salvo lo soy con seguridad, pues mi salvación depende de Cristo.

Si estoy en Cristo soy salvo con seguridad, si me aparto de Él y me pierdo, significa que nunca fuí de Él.

En el post #3 dejé una respuesta más completa y fundamentada. ¿Qué piensas? ¿estás de acuerdo? ¿no lo estás? ¿porqué? conversemos sobre Juan 6:39 y lleguemos a una conclusión.

Dios te guarde...
 
Re: Cristo y la voluntad del Padre

Y la voluntad del Padre, que me envió, es que no pierda yo nada de todo lo que él me da, sino que lo resucite en el día final.

Me surge la pregunta ¿Que le dio El Padre a Jesus?, creo que a Jesus, El Padre le da todo poder, tanto en el cielo como en la tierra, ( Juan 3:35), siendo asi, en pocas lineas, Jesus, bautizandoce, Juan dice he aqui el Cordero que quita el pecado del mundo, Jesus inicia su ministerio de Evangelizacion, nos hereda el Evangelio de Salvacion,despues, sacrificandose, dice; consumado es, resucita al tercer dia y le hes dado todo poder tanto en el cielo como en la tierra por ello y de inmediato comisiona a sus seguidores, discipulos o como quieran llamarlos a la gran comision, que en el fondo es invitar a los habitantes de nuestra tierra a que conoscan a Jesus Nuestro Salvador, lo acepten, lo consideren, lo comiencen a amar, se bauticen por la Santa Trinidad, y sigan invitando a nuevos habitantes de nuestra tierra a hacer lo mismo.
Para mi, somos todos criaturas creadas por Dios, como dice el apostol Pablo, algunos para uso honroso y otros para uso deshonroso, (Romanos 9 ver 18 en adelante), todo para la Gloria de Dios, pero ¿tendra misericordia Dios para con sus criaturas tanto los usados para honra como los usados para deshonra?, creo que siempre Dios tiene misericordia para con nosotros, estemos en la situacion que estemos, tenemos una puerta abierta, una salida si se quiere decir asi, y es Jesus, creo que dar a conocer su nombre es tarea nuestra como seres humanos, por eso la gran comision, que fue encargada a personas comunes y corrientes, como tu como yo, que no somos eruditos, no sabemos griego ni latin ni arameo, muchas veces ni siquiera distinguimos entre nuestra derecha o nuestra izquierda, yo con suerte se escribir, como digo la gran comision, para que aquel que fue llamado a la honra como ala deshonra, encuentre perdon y salvacion en Jesus, porque como dice el apostol Pablo; si confiesas con tu boca...( Romanos cap 10 ), es mejor siempre aferrarce a la Justicia de Dios, que es perfecta y se manifiesta en Cristo Jesus, confesar con nuestra boca tiene gran significado y poder, no de nuestra parte, de parte de El, Nuestro Salvador, porque; Bienaventurado el dia de los pequeños comienzos, el dia en que cambio tu vida, porque confesaste a tu Señor y El entro en tu corazon, y primero te amamanto, como una buena madre a su bebe infante, luego te dio alimento solido como un Padre amoroso alimenta a su retoño en formacion, para despues heredar la mayor de las alegrias, Vida Eterna junto a El, cosas que ojo nunca vio, palabras y misterios que oido nunca escucho, alabado se Tu Nombre Señor porque eres mas que Digno y Soberano de nuestras vidas, ¿quien puede detener tu brazo? bendito aquel que reconoce tu Señorio, gracias Señor, gracias de todo corazon.

Saludos.
 
Re: Cristo y la voluntad del Padre

Que tal Juan Pablo, un saludo.

Y la voluntad del Padre, que me envió, es que no pierda yo nada de todo lo que él me da, sino que lo resucite en el día final.

Me surge la pregunta ¿Que le dio El Padre a Jesus?, creo que a Jesus, El Padre le da todo poder, tanto en el cielo como en la tierra, (Juan 3:35), siendo asi, en pocas lineas, Jesus, bautizandoce, Juan dice he aqui el Cordero que quita el pecado del mundo, Jesus inicia su ministerio de Evangelizacion, nos hereda el Evangelio de Salvacion,despues, sacrificandose, dice; consumado es, resucita al tercer dia y le hes dado todo poder tanto en el cielo como en la tierra por ello y de inmediato comisiona a sus seguidores, discipulos o como quieran llamarlos a la gran comision, que en el fondo es invitar a los habitantes de nuestra tierra a que conoscan a Jesus Nuestro Salvador, lo acepten, lo consideren, lo comiencen a amar, se bauticen por la Santa Trinidad, y sigan invitando a nuevos habitantes de nuestra tierra a hacer lo mismo.

Aunque es cierto que Cristo tiene poder sobre todas las cosas creadas y que es Él Quien nos capacita para nuestra labor en el Cuerpo, el pasaje en especifico que estamos tratando se refiere a personas dadas por el Padre a Cristo, como nos podemos dar cuenta por frases como "que lo resucite en el día postrero" (Juan 6:39-40,44,54) o "al que a mí viene, no le echo fuera" (vs. 37) que solamente pueden ser hechas de seres humanos y no del poder.

Más claro aún, si lees Juan 6:39-40 juntos te darás cuenta de que Cristo habla de personas y no de un poder en especifico.

Para mi, somos todos criaturas creadas por Dios, como dice el apostol Pablo, algunos para uso honroso y otros para uso deshonroso, (Romanos 9 ver 18 en adelante), todo para la Gloria de Dios, pero ¿tendra misericordia Dios para con sus criaturas tanto los usados para honra como los usados para deshonra?, creo que siempre Dios tiene misericordia para con nosotros, estemos en la situacion que estemos, tenemos una puerta abierta, una salida si se quiere decir asi, y es Jesus, creo que dar a conocer su nombre es tarea nuestra como seres humanos, por eso la gran comision, que fue encargada a personas comunes y corrientes, como tu como yo, que no somos eruditos, no sabemos griego ni latin ni arameo, muchas veces ni siquiera distinguimos entre nuestra derecha o nuestra izquierda, yo con suerte se escribir, como digo la gran comision, para que aquel que fue llamado a la honra como ala deshonra, encuentre perdon y salvacion en Jesus, porque como dice el apostol Pablo; si confiesas con tu boca...(Romanos cap 10), es mejor siempre aferrarce a la Justicia de Dios, que es perfecta y se manifiesta en Cristo Jesus, confesar con nuestra boca tiene gran significado y poder, no de nuestra parte, de parte de El, Nuestro Salvador, porque; Bienaventurado el dia de los pequeños comienzos, el dia en que cambio tu vida, porque confesaste a tu Señor y El entro en tu corazon, y primero te amamanto, como una buena madre a su bebe infante, luego te dio alimento solido como un Padre amoroso alimenta a su retoño en formacion, para despues heredar la mayor de las alegrias, Vida Eterna junto a El, cosas que ojo nunca vio, palabras y misterios que oido nunca escucho, alabado se Tu Nombre Señor porque eres mas que Digno y Soberano de nuestras vidas, ¿quien puede detener tu brazo? bendito aquel que reconoce tu Señorio, gracias Señor, gracias de todo corazon.

Saludos.

Dios es Todopoderoso. Él puede usar incluso al más inútil (¿y quién no lo es?) para hacer Su obra. En la debilidad Su Gloria brilla más.

Un saludo...
 
Re: Cristo y la voluntad del Padre

Cuando dices que Dios elige según Su presencia (me imagino que te refieres a 1 Pedro 1:2, el mismo término es usado en 1 Pedro 1:20 traducido "destinado" con referencia a Cristo) ¿estás diciendo que Dios elige a aquellos que sabe de antemano creerán en Él?, pues si es así, te digo que eso no es elección de parte de Dios para nada, sino auto-elección de parte de los escogidos, como si Dios dependiese de nosotros para salvarnos. Eso es algo que no tiene fundamento en la Escritura, menos con pasajes claros como Juan 6:44,65, Efesios 2:8, Filipenses 1:29 que enseñan claramente que la fe que salva la concede Dios, de manera que donde no hay fe, es porque Dios no la ha dado. Esa es la verdadera esencia de la elección, la libertad absoluta de Dios para elegir a Quién Él desee para salvación.

Por lo demás, no temas, pues el calvinismo no enseña que Dios salva a las personas en contra de sus voluntades, sino que amorosamente las llama por medio del Espíritu para que eficaz y voluntariamente acepten la salvación de Dios.

La soberanía de Dios es absoluta. Él no depende de nada ni nadie para cumplír Su voluntad (Daniel 4:35), menos de nosotros para salvarnos. Si Dios es capaz de inclinar el corazón de un rey hacia donde Él lo desee sin violar su voluntad propia (Proverbios 21:1; Isaías 10:5-16) ¿cuanto más puede inclinar los corazónes de los que Él desee hacia Cristo? ¿acaso la voluntad del hombre es tan Omnipotente que puede frustrar la propia voluntad de Dios? la pregunta lleva en sí la respuesta, y la Escritura lo avala una y otra vez.

Dios no elige por capricho, sino de forma libre, santa y justa.



Primero, El mero conocimiento de Cristo no implica fe verdadera en Él, pues es la fe en Cristo lo que salva y no el simple conocimiento, no importando que tipo de reacción haya habido frente a este conocimiento (Mateo 13:20-21).

Segundo, claramente el contexto contrasta fe e incredulidad en Hebreos 3. Los que se contentaban con el mero conocimiento de Cristo sin fe verdadera en Él estaban en peligro de endurecerce en incredulidad por el engaño del pecado (Hebreos 3:12-13), de la misma manera que aquellos que vieron los milagros del Señor cuando los liberó de Egipto, pero carecían de fe verdadera en Él, y perecieron por causa de la incredulidad (Hebreos 3:19). El escritor les llama en el vs. 14 a responder con fe verdadera y permanente, lo cual no niega para nada la verdad de que el creyente es guardado por el poder mismo de Dios por medio de la fe (1 Pedro 1:5) y que Cristo es el Autor y Consumador de la fe en el creyente (Hebreos 12:2).

Lo mismo en Judas 1:5, en donde los que perecieron fueron "los que no creyeron".

Las exhortaciones a la fe y la soberanía de Dios no se contradicen para nada.

Tercero, en la parábola de la viña, alguien que no permanece es alguien que no está en la Vid, lo cual no significa que estuviese alguna vez en ella. Vemos gráficamente un ejemplo en Juan 6:60-66 en donde Cristo encara a aquellos que decían ser Sus discipulos, pero nunca creyeron en Él (vs. 64) y finalmente se apartaron. Estos nunca estuvieron en la Vid, por lo tanto no podían permanecer en ella y finalmente fueron echados fuera.

Juan habla de estos en 1 Juan 2:19, donde dice que "salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros", pero como no eran de nosotros, no podían permanecer, y finalmente se les cayó la máscara y fueron desechados por Dios, Quién les entregó a sus pasiones y incredulidad y se apartaron.

Juan 15:6 no implica de ninguna manera que estos pámpanos estuviesen alguna vez en la Vid, pues de haber sido parte de la Vid, habrían permanecido en ella.



No interpreto los textos según "mi" doctrina, sino según lo que claramente dicen ellos mismos. Juan 6:39 es bastante claro, y el buen entendimiento de este vs. (pero no solamente de éste vs.) nos llevará a abandonar muchos errores en el entendimiento de la salvación de Dios.



Por supuesto que no, ni tampoco esa es la intención de la doctrina de la Elección Incondicional, la cual simplemente afirma que Dios elige incondicionalmente a quien Él quiera para salvación.



Y la pregunta es ¿en qué momento perdemos nuestra salvación? ¿después de cuantos pecados? ¿al primero, al segundo, al tercero? ¿perdió su salvación Pedro al negar a Jesús, incluso cuando Cristo rogó que su fe no faltase (Lucas 22:31-32)?

Según veo en lo que escribes, y quizás no es tu intención, la salvación está condicionada a una obediencia perfecta, algo totalmente imposible incluso para el más justo de los hombres (Eclesiastés 7:20). Quitas la salvación de las manos de Dios y las pones en las manos de los hombres.

Por lo demás, si aceptas literalmente Juan 6:39, entonces aceptarás que Cristo tiene la misión de no perder nada de lo que el Padre le confía. Entonces, ¿cómo aceptas que algunos de los que son de Cristo si puedan perderse, aun cuando Cristo fue mandado a no perder nada de lo que el Padre le da?

Nuestra salvación viene por confiar en Cristo, no en nuestra capacidad para mantenernos salvos, la cual no poseemos.



Por supuesto que no puedo saber con certeza, a parte de la prueba de los frutos, quienes aparte de mí son salvos, pero sí puedo saber con certeza si yo soy salvo, y si soy salvo lo soy con seguridad, pues mi salvación depende de Cristo.

Si estoy en Cristo soy salvo con seguridad, si me aparto de Él y me pierdo, significa que nunca fuí de Él.

En el post #3 dejé una respuesta más completa y fundamentada. ¿Qué piensas? ¿estás de acuerdo? ¿no lo estás? ¿porqué? conversemos sobre Juan 6:39 y lleguemos a una conclusión.

Dios te guarde...

---------------------------------------------------​

Hola kimeradrummer

Cuando dices que Dios elige según Su presencia (me imagino que te refieres a 1 Pedro 1:2, el mismo término es usado en 1 Pedro 1:20 traducido "destinado" con referencia a Cristo) ¿estás diciendo que Dios elige a aquellos que sabe de antemano creerán en Él?, pues si es así, te digo que eso no es elección de parte de Dios para nada, sino auto-elección de parte de los escogidos, como si Dios dependiese de nosotros para salvarnos.

Primera cosa que no vemos igual. Si Dios en su presciencia, antes de que exista nada, ve que ante lo que El, en su soberana voluntad, quiere hacer algunos hombres creen en Dios y toman partido por El, aunque nada puedan hacer para cumplir con Dios como El demanda, y decide escoger a estos para salvarlos por gracia, a pesar de sus muchos pecados y errores y aquellos otros que vio que no solo rechazaron a Dios, sino que le injuriaron hasta la muerte, decide dejarlos por su camino en el libre albedrio que les concedio, esto es absoluta soberania de Dios, pues en este punto del que estamos hablando todavia Dios no ha creado nada y el hombre no existe, asi que el hombre nada tiene que decir o hacer, por lo tanto lo que ocurrira a continuacion tiene su principo y fin en lo que Dios ha querido en su soberana voluntad. Lo que ocurre que al hombre se le crea con la capacidad de aceptar a Dios o rechazarlo (libre albedrio, y esto porque Dios asi lo ha querido en su soberana voluntad y no porque lo quiera el hombre) y Dios los conoce de antemano de tal manera que aunque da las mismas oportunidades a todos ya sabe quienes son los que van a creer en El y quienes lo van a rechazar, decidiendo salvar por gracia a todos aquellos que creyeron en El (y esto es por gracia puesto que el hombre por muy buenas intenciones que tenga no puede salvarse a si mismo) y dejando a los que le aborrecen por el camino que eligieron en su libre albedrio pero no sin antes haberles ofrecido la oportunidad del perdon y la reconciliacion en Jesucristo, la cual El ya sabia que rechazarian y por lo tanto aunque los ama no los puede salvar en contra de lo que ellos mismos quieren, seria como si Dios se hiciese trampas a si mismo (Dios no viola el libre albedrio que dio al hombre, por eso es necesario el arrepentimiento por nuestra parte para poder ser salvos).

Por otro lado Dios conoce el corazon de sus criaturas y sabe lo que de verdad quieren y anhelan de tal manera que los que anhelan a Dios y su voluntad, aunque no sean capaces de cumplirla, Dios los escogio para salvarlos. Y aquellos otros que anhelan ser dioses por ellos mismos, aunque Dios tambien desearia salvarlos, no lo hace, porque ellos quieren otra cosa diferente a lo que Dios quiere y Dios respeta su libre albedrio. Asi todo a estos ultimos tambien se les predica el evangelio para que tengan las mismas oportunidades que los demas, lo que pasa es que no les aprovecha porque ellos se obstinan en su pecado y no se arrepienten, lo cual, Dios ya sabia que harian.

Iba a seguir contestando hasta el final tu aportacion pero considero oportuno dejarlo aqui a ver si te centras en reflexionar en esto que te explico para ver si eres capaz de entender lo que creo y como lo veo y entiendo. Darte mas informacion seria distraerte y ocurriria como hasta ahora que tendriamos un debate sin fin.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Cristo y la voluntad del Padre

Que tal Miniyo, un saludo.

Cuando dices que Dios elige según Su presencia (me imagino que te refieres a 1 Pedro 1:2, el mismo término es usado en 1 Pedro 1:20 traducido "destinado" con referencia a Cristo) ¿estás diciendo que Dios elige a aquellos que sabe de antemano creerán en Él?, pues si es así, te digo que eso no es elección de parte de Dios para nada, sino auto-elección de parte de los escogidos, como si Dios dependiese de nosotros para salvarnos.

Primera cosa que no vemos igual. Si Dios en su presciencia, antes de que exista nada, ve que ante lo que El, en su soberana voluntad, quiere hacer algunos hombres creen en Dios y toman partido por El, aunque nada puedan hacer para cumplir con Dios como El demanda, y decide escoger a estos para salvarlos por gracia, a pesar de sus muchos pecados y errores y aquellos otros que vio que no solo rechazaron a Dios, sino que le injuriaron hasta la muerte, decide dejarlos por su camino en el libre albedrio que les concedio, esto es absoluta soberania de Dios, pues en este punto del que estamos hablando todavia Dios no ha creado nada y el hombre no existe, asi que el hombre nada tiene que decir o hacer, por lo tanto lo que ocurrira a continuacion tiene su principo y fin en lo que Dios ha querido en su soberana voluntad. Lo que ocurre que al hombre se le crea con la capacidad de aceptar a Dios o rechazarlo (libre albedrio, y esto porque Dios asi lo ha querido en su soberana voluntad y no porque lo quiera el hombre) y Dios los conoce de antemano de tal manera que aunque da las mismas oportunidades a todos ya sabe quienes son los que van a creer en El y quienes lo van a rechazar, decidiendo salvar por gracia a todos aquellos que creyeron en El (y esto es por gracia puesto que el hombre por muy buenas intenciones que tenga no puede salvarse a si mismo) y dejando a los que le aborrecen por el camino que eligieron en su libre albedrio pero no sin antes haberles ofrecido la oportunidad del perdon y la reconciliacion en Jesucristo, la cual El ya sabia que rechazarian y por lo tanto aunque los ama no los puede salvar en contra de lo que ellos mismos quieren, seria como si Dios se hiciese trampas a si mismo (Dios no viola el libre albedrio que dio al hombre, por eso es necesario el arrepentimiento por nuestra parte para poder ser salvos).

Por otro lado Dios conoce el corazon de sus criaturas y sabe lo que de verdad quieren y anhelan de tal manera que los que anhelan a Dios y su voluntad, aunque no sean capaces de cumplirla, Dios los escogio para salvarlos. Y aquellos otros que anhelan ser dioses por ellos mismos, aunque Dios tambien desearia salvarlos, no lo hace, porque ellos quieren otra cosa diferente a lo que Dios quiere y Dios respeta su libre albedrio. Asi todo a estos ultimos tambien se les predica el evangelio para que tengan las mismas oportunidades que los demas, lo que pasa es que no les aprovecha porque ellos se obstinan en su pecado y no se arrepienten, lo cual, Dios ya sabia que harian.

Te creería Miniyo si las Escrituras no enseñaran lo contrario.

Primero, que el hombre muerto en delitos y pecados, y esto eramos también los creyentes, no es libre, sino esclavo de sus pecados (Juan 8:31-36; Efesios 2:1-3).

Segundo, que el hombre muerto en delitos y pecados está en las manos da Satanás, quién le lleva donde quiere y le ciega el entendimiento para que no crea (Efesios 2:2; 2 Corintios 4:3-4).

Tercero, todas estas cosas hacen que el hombre muerto en delitos y pecados tenga un velo puesto en su mente que le impide ver las cosas de Dios (2 Corintios 3:14-16).

Cuarto, entonces, para el hombre muerto en delitos y pecados las cosas del Espíritu son locura y son inentendibles, imposibles de creer (1 Corintios 2:14).

Quinto, el resultado de todo esto es que el hombre muerto en delitos y pecados está totalmente enajenado de la vida de Dios, sin poder ni querer ser libre, sino corrompiendose más y más. Aquí cito a Pablo:

"¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios
.

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles
;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Su boca está llena de maldición y de amargura
.

Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Y no conocieron camino de paz
.

No hay temor de Dios delante de sus ojos
." Romanos 3:9-18

Simplemente no hay siquiera un alma humana que quiera buscar a Dios, a menos que Dios se lo conceda, como te escribí en aquel post:

Eso es algo que no tiene fundamento en la Escritura, menos con pasajes claros como Juan 6:44,65, Efesios 2:8, Filipenses 1:29 que enseñan claramente que la fe que salva la concede Dios, de manera que donde no hay fe, es porque Dios no la ha dado.

Y es verdad que Dios conoce los corazones de los hombres, pero ¿cuál es Su veredicto?:

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" Jeremías 17:9

No Miniyo, si Dios no salva al hombre, el hombre se dirigirá como anesteciado al infierno con una sonrisa en los labios pensando que todo esta bien y que hizo lo mejor que pudo.

Y es Dios Quién por Gracia le salva, como Pablo dice:

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." Efesios 2:4-8

Es Dios Quién nos amó primero, nos dió vida, nos resucitó y nos hizo sentar con Cristo. Eso es la salvación por Gracia, por medio de la fe que es un don que Dios concede en Su Gracia a quienes Él decide hacerlo.

Por estas razones no puedo creer lo que me dices.

Pero el verdadero objetivo del epígrafe es el análisis de Juan 6:39.

Dios te guarde...
 
Re: Cristo y la voluntad del Padre

Hola Kimera; Paz en Dios.

Verá, aun siendo verdad el versículo que nos traes, y aun siendo y resultando posible el levantar una doctrina en base a él, no es menos verdadero este versículo y a su vez:

Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Como bien vemos, también es la voluntad del que le ha enviado, es decir: del Padre, que todo quien ve al Hijo, y cree en él... por lo tanto, desde de aquí bien podría empezarse a desarrollar otra posible doctrina, la cual sería que sin verle nadie puede tener vida eterna, o si lo prefieres, ser salvo.

Simplemente es un ejemplo, simplemente es un mostrar que todo dependerá del color del cristal con que se mire.

Un saludo, sigamos andando.
 
Re: Cristo y la voluntad del Padre

Que tal Miniyo, un saludo.



Te creería Miniyo si las Escrituras no enseñaran lo contrario.

Primero, que el hombre muerto en delitos y pecados, y esto eramos también los creyentes, no es libre, sino esclavo de sus pecados (Juan 8:31-36; Efesios 2:1-3).

Segundo, que el hombre muerto en delitos y pecados está en las manos da Satanás, quién le lleva donde quiere y le ciega el entendimiento para que no crea (Efesios 2:2; 2 Corintios 4:3-4).

Tercero, todas estas cosas hacen que el hombre muerto en delitos y pecados tenga un velo puesto en su mente que le impide ver las cosas de Dios (2 Corintios 3:14-16).

Cuarto, entonces, para el hombre muerto en delitos y pecados las cosas del Espíritu son locura y son inentendibles, imposibles de creer (1 Corintios 2:14).

Quinto, el resultado de todo esto es que el hombre muerto en delitos y pecados está totalmente enajenado de la vida de Dios, sin poder ni querer ser libre, sino corrompiendose más y más. Aquí cito a Pablo:

"¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios
.

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles
;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Su boca está llena de maldición y de amargura
.

Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Y no conocieron camino de paz
.

No hay temor de Dios delante de sus ojos
." Romanos 3:9-18

Simplemente no hay siquiera un alma humana que quiera buscar a Dios, a menos que Dios se lo conceda, como te escribí en aquel post:



Y es verdad que Dios conoce los corazones de los hombres, pero ¿cuál es Su veredicto?:

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" Jeremías 17:9

No Miniyo, si Dios no salva al hombre, el hombre se dirigirá como anesteciado al infierno con una sonrisa en los labios pensando que todo esta bien y que hizo lo mejor que pudo.

Y es Dios Quién por Gracia le salva, como Pablo dice:

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." Efesios 2:4-8

Es Dios Quién nos amó primero, nos dió vida, nos resucitó y nos hizo sentar con Cristo. Eso es la salvación por Gracia, por medio de la fe que es un don que Dios concede en Su Gracia a quienes Él decide hacerlo.

Por estas razones no puedo creer lo que me dices.

Pero el verdadero objetivo del epígrafe es el análisis de Juan 6:39.

Dios te guarde...

--------------------------------------------------​

¿Estoy yo negando que la salvacion es por gracia? ¿No, verdad? pues entonces sigues sin entenderme.

Es Dios Quién nos amó primero, nos dió vida, nos resucitó y nos hizo sentar con Cristo. Eso es la salvación por Gracia, por medio de la fe que es un don que Dios concede en Su Gracia a quienes Él decide hacerlo.

La pregunta es: ¿Porque quiere hacerlo con estos? y la respuesta te la da la misma Escritura.

Salmos 103:13

Como el padre se compadece de los hijos,
Se compadece Jehová de los que le temen.


Segun tu no hay nadie que le tema pero la Escritura dice otra cosa.

Salmos 7:10

Mi escudo está en Dios,
Que salva a los rectos de corazón.


¿Como es posible esto si segun tu no existen los rectos de corazon?. Te aclaro que los rectos de corazon tambien son pecadores y estan muertos en sus delitos y pecados.

Jeremías 4:14

Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?

¿Porque Dios dice esto si segun tu es imposible? ¿A quien voy a creer, a Dios o a ti?

Lo dejo aqui, si no quieres aceptar la verdad en lo mas simple, dudo que puedas aceptarla en lo mas complicado, aunque ciertamente para Dios no hay nada imposible y Dios se compadece de los que le buscan de corazon.

Salmos 51:17

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh
Dios.


Salmos 34:18

Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu.


¡Ah, pero se me olvidaba que, segun tu, esto es imposible para el hombre porque esta muerto y esclavo! ¿A todo esto, como un muerto puede ser esclavo?, me parece que no entiendes bien el significado de estos versiculos. Muerto es estar separado de Dios (pero no incapacitado para volver a El, como hizo el hijo prodigo) y esclavo que se es cautivo de alguien mas fuerte pero esto no quiere decir que el cautivo no desee la libertad y aqui aparece Dios y su salvacion (Jesucristo) para los que la quieran aceptar arrepentidos (pura gracia), pero desde luego que no es para los que la rechazan, aunque Dios quisiera que se arrepintiesen y la recibieran (1 Timoteo 2:4) , y si no leete Mateo 22:1-14.

Asi que te creeria si lo que dices no contradijeran las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Cristo y la voluntad del Padre

Que tal Miniyo, un saludo.

¿Estoy yo negando que la salvacion es por gracia? ¿No, verdad? pues entonces sigues sin entenderme.

Puede que no estes negando la salvación por Gracia, pero estas poniendola en las manos del hombre y no de Dios, negandole a Dios el derecho soberano de elegir a quien Él desee.

Por lo demás, es lógico que creas que el hombre puede perder la salvación, pues si fue él quién se auto-eligió para salvación, entonces es él quién tiene la responsabilidad de permanecer salvo. Entonces ¿para que poner nuestra fe en Dios, si la salvación depende de nosotros? mejor poner nuestra fe en nosotros, bajo ese punto de vista.

Es Dios Quién nos amó primero, nos dió vida, nos resucitó y nos hizo sentar con Cristo. Eso es la salvación por Gracia, por medio de la fe que es un don que Dios concede en Su Gracia a quienes Él decide hacerlo.

La pregunta es: ¿Porque quiere hacerlo con estos? y la respuesta te la da la misma Escritura.

Salmos 103:13

Como el padre se compadece de los hijos,
Se compadece Jehová de los que le temen.


Segun tu no hay nadie que le tema pero la Escritura dice otra cosa.

Primero, la pregunta es ¿cómo es que llegan los que no temen a Dios a temerle?:

"Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí." Jeremías 32:40

De manera que este aspecto de la salvación está en manos de Dios.

Segundo, no soy yo quién dice que nadie tiene temor de Dios antes de que Dios se lo conceda, sino la Escritura:

"¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios...No hay temor de Dios delante de sus ojos
." Romanos 3:9-11,18

Este es el veredicto contra toda la humanidad caída, y contra nosotros mismos hantes de creer y ser salvos. No lo digo yo, sino la Escritura.

Salmos 7:10

Mi escudo está en Dios,
Que salva a los rectos de corazón.


¿Como es posible esto si segun tu no existen los rectos de corazon?. Te aclaro que los rectos de corazon tambien son pecadores y estan muertos en sus delitos y pecados.

Primero, ¿y como llegaron a ser rectos de corazón?:

"Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones." Hechos 15:8-9

"Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios." Ezequiel 11:19-20

"Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra." Ezequiel 35:25-27

De manera que es Dios Quién purifica el corazón y por medio de un camibio de naturaleza y de Su Espíritu nos hace andar en Sus mandamientos. De esta manera somos rectos de corazón.

Segundo, Miniyo, te equivocas al decir que los rectos de corazón están muertos en delítos y pecados, sino que son rectos porque Dios ya les dió vida. Estaban muertos y luego fueron resucitados espiritualmente para ser rectos de corazón:

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás." Efesios 2:1-3

La muerte es pasado para los rectos, ahora reina la vida de Dios en ellos por medio de Cristo.

Jeremías 4:14

Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?

¿Porque Dios dice esto si segun tu es imposible? ¿A quien voy a creer, a Dios o a ti?

Lo dejo aqui, si no quieres aceptar la verdad en lo mas simple, dudo que puedas aceptarla en lo mas complicado, aunque ciertamente para Dios no hay nada imposible y Dios se compadece de los que le buscan de corazon.

Primero, un llamado externo al arrepentimiento, como el de Jeremías 4:14, no tiene poder alguno para dar vida a un muerto espiritual, a menos que vaya acompañado del poder de Dios para salvación. Es como si nosotros fuesemos donde un muerto o un paralítico y le exhortaramos a levantarse, si Dios no lo levanta, nada lo hará hacerlo.

Segundo, el veredicto de la Escritura es que "no hay quién busque a Dios", de manera que es Dios Quién pone el deseo en nosotros y nos atrae a Sí mismo.

Salmos 51:17

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh
Dios.


Salmos 34:18

Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu.


¡Ah, pero se me olvidaba que, segun tu, esto es imposible para el hombre porque esta muerto y esclavo! ¿A todo esto, como un muerto puede ser esclavo?, me parece que no entiendes bien el significado de estos versiculos. Muerto es estar separado de Dios (pero no incapacitado para volver a El, como hizo el hijo prodigo) y esclavo que se es cautivo de alguien mas fuerte pero esto no quiere decir que el cautivo no desee la libertad y aqui aparece Dios y su salvacion (Jesucristo) para los que la quieran aceptar arrepentidos (pura gracia), pero desde luego que no es para los que la rechazan, aunque Dios quisiera que se arrepintiesen y la recibieran (1 Timoteo 2:4) , y si no leete Mateo 22:1-14.

Asi que te creeria si lo que dices no contradijeran las Escrituras.

Primero, ¿Contritos y humillados? esto es arrepentimiento, pero ¿cómo llegaron a arrepentirse?:

"Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!" Hechos 11:18

"...que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad." 2 Timoteo 2:25

El arrepentimiento para vida es un don de Gracia que Dios concede a quienes Él desea.

Segundo, Muerto y Esclavo son dos términos que describen la total ruina del hombre, desde puntos de vista diferentes.

Muerto, porque está totalmente separado de Dios y es insensible, como un muerto, a las cosas de Dios, totalmente incapaz de responder a las cosas espirituales.

Esclavo, porque solamente obedece a sus malos deseos e inclinaciones y a Satanás, el cual le lleva donde él desee y les ciega el entendimiento para que no vean y se salven.

Así describe la Escritura al hombre natural. Y de esta manera, si no es Dios QUien le salva, el hombre no tiene esperanza.

¿Sigamos con Juan 6:39?

Dios te guarde...
 
Re: Cristo y la voluntad del Padre

Que tal Miniyo, un saludo.



Puede que no estes negando la salvación por Gracia, pero estas poniendola en las manos del hombre y no de Dios, negandole a Dios el derecho soberano de elegir a quien Él desee.

Por lo demás, es lógico que creas que el hombre puede perder la salvación, pues si fue él quién se auto-eligió para salvación, entonces es él quién tiene la responsabilidad de permanecer salvo. Entonces ¿para que poner nuestra fe en Dios, si la salvación depende de nosotros? mejor poner nuestra fe en nosotros, bajo ese punto de vista.



Primero, la pregunta es ¿cómo es que llegan los que no temen a Dios a temerle?:

"Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí." Jeremías 32:40

De manera que este aspecto de la salvación está en manos de Dios.

Segundo, no soy yo quién dice que nadie tiene temor de Dios antes de que Dios se lo conceda, sino la Escritura:

"¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios...No hay temor de Dios delante de sus ojos
." Romanos 3:9-11,18

Este es el veredicto contra toda la humanidad caída, y contra nosotros mismos hantes de creer y ser salvos. No lo digo yo, sino la Escritura.



Primero, ¿y como llegaron a ser rectos de corazón?:

"Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones." Hechos 15:8-9

"Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios." Ezequiel 11:19-20

"Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra." Ezequiel 35:25-27

De manera que es Dios Quién purifica el corazón y por medio de un camibio de naturaleza y de Su Espíritu nos hace andar en Sus mandamientos. De esta manera somos rectos de corazón.

Segundo, Miniyo, te equivocas al decir que los rectos de corazón están muertos en delítos y pecados, sino que son rectos porque Dios ya les dió vida. Estaban muertos y luego fueron resucitados espiritualmente para ser rectos de corazón:

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás." Efesios 2:1-3

La muerte es pasado para los rectos, ahora reina la vida de Dios en ellos por medio de Cristo.



Primero, un llamado externo al arrepentimiento, como el de Jeremías 4:14, no tiene poder alguno para dar vida a un muerto espiritual, a menos que vaya acompañado del poder de Dios para salvación. Es como si nosotros fuesemos donde un muerto o un paralítico y le exhortaramos a levantarse, si Dios no lo levanta, nada lo hará hacerlo.

Segundo, el veredicto de la Escritura es que "no hay quién busque a Dios", de manera que es Dios Quién pone el deseo en nosotros y nos atrae a Sí mismo.



Primero, ¿Contritos y humillados? esto es arrepentimiento, pero ¿cómo llegaron a arrepentirse?:

"Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!" Hechos 11:18

"...que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad." 2 Timoteo 2:25

El arrepentimiento para vida es un don de Gracia que Dios concede a quienes Él desea.

Segundo, Muerto y Esclavo son dos términos que describen la total ruina del hombre, desde puntos de vista diferentes.

Muerto, porque está totalmente separado de Dios y es insensible, como un muerto, a las cosas de Dios, totalmente incapaz de responder a las cosas espirituales.

Esclavo, porque solamente obedece a sus malos deseos e inclinaciones y a Satanás, el cual le lleva donde él desee y les ciega el entendimiento para que no vean y se salven.

Así describe la Escritura al hombre natural. Y de esta manera, si no es Dios QUien le salva, el hombre no tiene esperanza.

¿Sigamos con Juan 6:39?

Dios te guarde...

---------------------------------------------------​

Puede que no estes negando la salvación por Gracia, pero estas poniendola en las manos del hombre y no de Dios, negandole a Dios el derecho soberano de elegir a quien Él desee.

Esto que afirmas es sencillamente, mentira y ya te lo explique anteriormente, asi que esto lo considero calumnioso. Otra cosa diferente es que tu saques esas conclusiones de lo que digo.

Por lo demás, es lógico que creas que el hombre puede perder la salvación, pues si fue él quién se auto-eligió para salvación, entonces es él quién tiene la responsabilidad de permanecer salvo. Entonces ¿para que poner nuestra fe en Dios, si la salvación depende de nosotros? mejor poner nuestra fe en nosotros, bajo ese punto de vista.

Sigues mintiendo cuando afirmas que yo digo que el hombre se auto eligio para salvacion y te desafio a que me cites donde yo digo esto, asi que deja de calumniarme. Por otro lado si es cierto que creo que un creyente en Cristo se puede perder. Y lo creo porque Cristo y el Espiritu lo dicen en las Escrituras.

Juan 15:6

El que en mí no permanece, será echado fuera como
pámpano, y se secará; y los recogen,
y los echan en el
fuego, y arden.


Apocalipsis 3:5

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no
borraré su nombre del libro de la vida,
y confesaré su
nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

1 Corintios 9:27

sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea
que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser
eliminado.


2 Pedro2:20

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las
contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y
Salvador Jesucristo,
enredándose otra vez en ellas son
vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2 Pedro 2:21

Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de
la justicia,
que después de haberlo conocido, volverse
atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Hebreos 6:4

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y
gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del
Espíritu Santo,


Hebreos 6:5

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los
poderes del siglo venidero,


Hebreos 6:6

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y
exponiéndole a vituperio.


¿A quien crees que voy a creer, a Dios o a los hombres? el testimonio de Cristo y del Espiritu a traves de los apostoles es claro. Este es el estimonio que me avala como fundamento de lo que creo, ellos son mis testigos. ¿Cuales son los tuyos, cual es tu fundamento, doctrinas de hombres? pues eso es idolatria. Es curioso que me acuses a mi de lo que tu haces. Tu estas confiando en doctrinas de hombres que niegan el testimonio y la gloria de Dios, y confias en el hombre y luego te eriges en paladin de Dios como si alguien intentase quitarle la gloria cuando eres tu el que lo estas haciendo, pues si quieres darle la gloria de verdad, cree en su palabra y deja de negarle. En realidad estas defendiendo una cosa y haciendo lo contrario, eso es lo mismo que hizo Saul y fue desechado porque sus argumentos no engañaban a Dios.

1 Samuel15:20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.

1 Samuel15:21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.

1 Samuel15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

1 Samuel15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.


Los sacrificios que Dios quiere son el espiritu quebrantado y el corazon contrito, a personas que le creen y le obedecen de corazon y no de boquilla (Isaías 29:13). Ahi tienes el ejemplo de una persona ungida con el Espiritu de Dios para ser rey y que fue desechado por su rebelion y obstinacion, que no son otra cosa que idolatria. ¿Todavia no crees que la salvacion se puede perder si uno desobedece a Dios?. Sigue, si quieres, dando la gloria de Dios a los hombres y negando el testimonio de Cristo y del Espiritu.

Así describe la Escritura al hombre natural. Y de esta manera, si no es Dios QUien le salva, el hombre no tiene esperanza.

Todo esto que has puesto aqui es una cortina de humo pues como te digo yo creo que la salvacion es por gracia y no tienes que andar predicandome ni tratar de convencerme de lo que ya estoy convencido, lo unico que quiero resaltar con lo que pongo es que Dios quiere ver, en el corazon de las personas, lo que dicen los versiculos que cito y no hace falta que me recuerdes y me prediques que esto solo es posible por la gracia de Dios en Cristo porque eso lo doy por descontado. Esto lo unico que demuestra es que no entiendes lo que digo y que lo malinterpretas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Cristo y la voluntad del Padre

Aca solo hay que saber una sola cosa que la religion verdadera es solo ( los testigos de jehova ) y no hay mas.
son los unicos quese rigen igual que las palabras de jesucristo en aquellas epocas.
son los unicos que no tienen contacto con temas gubernamentales ni politicos tampoco festejan navidades porque el festejar navidades simboliza la pagania osea el ser pagano y en la antiguedad jesucristo no queria gente pagana ni que se atribuyan de cosas insignificantes. en tercero los testigos no juegan con la sangre es decir no aceptan cualquier sangre porque como decia jesucristo en la antiguedad que ( solo su sangre osea la de jesucristo era nesesaria de beber y comer por los apostoles ) y NINGUNA mas. porque la sangre es personal y unica de cada uno de nosotros los seres vivos. en cuarto punto los testigos de jehova consideran un grabe error ante dios el fumar ya que deteriora la salud y es como estar ( suicidandote ) es decir tratando de a poco de exterminar tu propia vida. osea en cunclucion hermanos : los testigos de jehova son la unica religion que tiene muy estictas sus normas y en cada una de sus congregaciones siempre rige la armonia y la hermandad , el amor a los hermanos , el aprecio y no las blasfemia o el arrebato como en muchas iglesias sean de mormones , evangelistas , catolicos etc, porque en la antiguedad jesucristo dijo bien claro que : solo se sabra la unica verdad por sus ( hechos demostrados ) y los testigos lo demuestran ...ademas jesucristo dijo : todo el que es discipulo mio debe predicar las buenas nuevas del reino de casa en casa para dar testimonio de la verdad que vendra del cielo en un futuro dijo jesus. oyeron hermanos ?? jesucristo no dijo : el que quiera puede predicar sino mas bien dijo : TODO DISCIPULO MIO QUE VIENE DEL PADRE OSEA ( JEHOVA ) Y DEL HIJO ( JESUCRISTO ) DEBE DAR A CONOCER LAS BUENAS NUEVAS OSEA ( DEBE ) PREDICAR LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO DE CASA EN CASA.
tambien se habla de que vendra el ( rapto ) pero es mentira eso en ningun versiculo de la biblia se refiere a un rapto literal sino mas bien un rapto de naciones donde habran guerres en abundancias y muchas pestes y hambres y otras miles de cosas pero no un rapto por medio de jesucristo no se dejen engañar porque jesucristo solo bajara de las nubes con poder y gran gloria para dar salvacion ( solo ) a los que hisieron literalmente las buenas nuevas como es el predicar de casa en casa y las demas normas que siguen los testigos de jehova. Porque el objetivo de dios es restaurar en un futuro sercano a la tierra en un paraiso pero no celestial como muchos ignorantes creen sino ma sbien un ( PARAISO TERRENAL ) porque dios creo la tierra no solo por un tiempo sino ma sbien para que la tierra exista y se utilize para toda la eternidad. y solo unos pocos osea unos 144.000 ungidos son los unicos que seran llevados al cielo con dios jehova y jesucristo pero son solo 144.000 y nada mas. y no todo el mundo como muchos ignorantes creen , no hermanos no seas estupidos y no se dejen llevar por la blasfemia de algunos atorrantes que manejan la palabra de dios osea la biblia a sus maneras nooooo no se dejen extraviar no sean tontosssss...
En el mundo solo los testigos de jehova son la unica religion que van de casa en casa dando buenas nuevas de reino venidero y muy muy sercano , a las puertas como predijo jesucristo : Y ESTAS BUENAS NUEVAS DEL REINO SE PREDICARAN EN TODA LA TIERRA ABITADA PARA TESTIMONIO A TODAS LAS NACIONES Y ENTONSES VENDRA EL FIN. Mateo : 24 : 14 leanlo en sus propias biblias para los que son hipocritas y son incautos y son despiadados y pasan de las leyes de dios osea de la biblia para todos aquellos que son ( incredulos ) les vendran el fin de sus vidas en el tiempo de armagedon muy sercano , esta claro que nosotros los humanos no sabemos en que epoca ha de venr ese reino terrestre como ( dios jehova promete por medio de su hijo jesucristo ) pero sabemos que es muy serca pero dice jesucristo que no vendra sin que antes venga el anticristo , o los falsos profetas o la apostasia cosa que hoy estan pasando como este señor llamado ( jose de jesus miranda ) ( youtube ) que se autoproclama el mismo (jesucristo rencarnado ) jajaja y es todo una blasfemia porque en la antiguedad jesucristo el verdadero salvador decia que en los tiempos del fin osea en los tiempos que estamos hoy actualmente viviendo vendrian falsos cristos diciendo = ( yo soy el cristo ) y jesucristo nos dice : ( en cuanto a estos apartate y no le crean nada porque solo intentaran extraviar a la mayor parte de la gente del mundo con falsas doctricas que no estan rejistradas en la biblia y falsas ideas solo con un unico fin ) y ese fin es : ( el dinero ) , son falsos profetas materialistas que dicen ser jesucristo rencarnado con tal de aserse millonarios y vivir en abundacias. si len en mateo : 24 : 4 y 5 luego el versiculo 23 , 24 , 25 , y 26. donde nos dice jesucristo que vendrian FALSOS CRISTOS DICIENDO ( YO SOY EL CRISTO ) es todo mentira hermanos no seas estupidos inconsientes e ignorantes de creerles las cosas que dicen cuando solo estos FALSOS CRISTOS solo y hablan blasfemias y solo buscan un status economico elevado. sean vivos y no se dejen engañar no sean estupidos hermanos no sean como los animales que no usan la cabeza mas bien sean inteligentes como lo es : NUESTRO DIOS JEHOVA Y SU HIJO JESUCRISTO.
AMEN. LES SALUDO UN AMIGO Y HERMANO SUYOS :
LUIS ( TESTIGO DE JEHOVA ).
 
Re: Cristo y la voluntad del Padre

Sobre el tema del papel del hombre en la Justificación y el Papel de Dios, aquí os dejo una parte del Catecismo de Westminster (Doctrina Reformada/Calvinista) Con apoyatura bíblica, por si veis algo que no os cuadra.

Catecismo Mayor de Westminster

P. 70. ¿Qué es la justificación?
R. La justificación es un acto de la libre gracia de Dios para con los pecadores, (282) por el cual él perdona todos sus pecados, acepta y estima sus personas como justas a su vista, (283) y esto no por alguna cosa hecha en ellos o por ellos, (284) sino solamente por la obediencia perfecta y satisfacción plena que dio Cristo, que Dios les imputa, (285) y que reciben por la fe únicamente. (286)
(282) Rom. 3:22, 24, 25; 4:5.
(283) II Cor. 5:19, 21; Rom. 3:22. 24. 25.
(284) Efe. 1:6, 7; Rom. 3:28.
(285) Rom. 3:24, 25; 4:6-8; 5: 17-19.
(286) Rom. 3:25, 26; 5:1; Hch. 10:43; Gal. 2:6; Fil. 3:9.

P. 71. ¿Cómo es la justificación un acto de la libre gracia de Dios?
R. Aunque Cristo, por su obediencia y muerte satisfizo propia, real y plenamente a la justicia de Dios en representación de los que son justificados, (287) sin embargo. puesto que aceptó la satisfacción dada por un fiador, que podía haber demandado por ellos, y habiendo provisto a este mismo fiador, a su único Hijo, (288) imputando la justicia de este a ellos (289) sin exigir para su justificación mas que la fe, (290) la cual también es un don, (291) esta justificación por lo tanto es para ellos concedida por la libre gracia. (292)
(287) Mat. 20:28; I Tim. 2:6; I Ped. 1:18, 19; Rom. 5:8-10.
(288) Dan. 9:24, 26; Is. 53:6, 10, 11, 12; Heb. 7:22; Rom. 8:32:
(289) II Cor. 5:21; Rom. 4:11; I Cor. 1:30.
(290) Rom. 3:24, 25; Hch. 16:31
(291) Efe. 2:8.
(292) Efe. 1:7.




P. 72. ¿Cómo es la fe que justifica?
R. La fe que justifica es una gracia salvadora, (293) operada en el corazón del pecador por el Espíritu (294) y palabra de Dios, (295) por la que aquél siendo convencido de su pecado y miseria, de la incapacidad en sí y en otras criaturas para libertarse de su estado de perdición, (296) no solamente acepta la verdad de la promesa del evangelio, (297) sino también recibe a Cristo y descansa en él y en su justicia ofrecida a él para perdón de pecado, (298) y para la aceptación y estimación de su persona como justa delante de Dios para salvación. (299)

(293) Heb. 10:39.
(294) II Cor. 4:13; Efe. 1:17-19.
(295) Rom. 1:16; 10:17.
(296) Juan 16:8,9; Hch. 2:37; 4:l2; 16:30; Rom, 7:9;
(297) Efe. 1:13.
(298) Act. 10: 43; 16:31; Juan 1:12.
(299) Fil. 3:9; Hch. 15:11.


P. 73. ¿Cómo justifica la fe a un pecador delante de Dios?
R. La fe justifica a un pecador delante de Dios no por causa de las otras gracias que la acompañan o por las buenas obras que son el fruto de ella, (300) ni como si la gracia de la fe algún acto de ella fuese imputado para justificación, (301) sino solamente como un instrumento por e1 cual el pecador recibe a Cristo y se aprovecha de éste y de su justicia. (302)
(300) Gal. 3: 11; Rom. 3: 28.
(301) Rom. 4:5. comp. con Rom. 10:10.
(302) Juan 1:12; Fil. 3:3.