El rincòn de los ex-adventistas

25 Septiembre 2003
12.740
53
70
Hola a todos.

Estimados hermanos, abro este espacio para nosotros los ex-adventistas.
De manera que podamos conocer y compartir nuestros testimonios personales y ademàs leer las experiencias de otros ex-adventistas......

Seràn bienvenidas, todas las participaciones de ustedes, asi como sus aportaciones al respecto.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
  • Like
Reacciones: Baxter
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Testimonio Personal del Ex pastor adventista Juan de Jesús Salazar Sánchez :

"Fui un personaje que aparentemente tenía uno de estos tres destinos, el hospital, la cárcel o el cementerio; pero Dios se apiadó de mí, me hizo conocer el evangelio mediante unos hermanos cristianos que predicaban en el parque de la ciudad de Tarma – Perú.

Posteriormente me afilié a la Iglesia Adventista del Movimiento de Reforma, hasta que conocí a los hermanos de la Iglesia Adventista del 7mo Día, con quienes pasé desde el año 1982 hasta febrero del 2004.

En la Iglesia Adventista fui pastor y docente universitario. Todo estaba de maravilla hasta que empecé a investigar el asunto de la fuente de inspiración de Elena de White.

Comprendiendo que Elena de White no fue íntegra al no reconocer las fuentes de sus escritos y afirmar que los recibía por revelación divina, y comprendiendo que la IASD como organización se niega a aceptar que mintió, decidí separarme de la organización adventista en mención, renunciando a los cargos a mi confiados en febrero del 2004.

Obviamente dichas circunstancias produjeron en mí y en mi familia una impresionante crisis espiritual. En principio desee que esta crisis fuera personal o familiar, por lo que trate de desligarme de la IASD lo más silenciosamente posible, para no afectar la fe de otros miembros de la misma, cosa que casi no fue posible.

Sin embargo, en medio de mi angustia y soledad, Dios impresionó fuertemente mi corazón y conciencia con la misión de reprender a la IASD por su pecado y pastorear a los miembros que no pudiendo soportar la ambigüedad de algunas “verdades” adventistas, decidieran retirarse de ella.

Luché contra este llamado específico por todos estos años. Inventé excusa, tras excusa; pero finalmente, cuál Jonás, estoy regresando a mi tierra, para cumplir el mandato de Dios. Toda crisis es portadora de una amenaza y una oportunidad. Vuelvo confiando en el poder de Dios y la dirección del Espíritu Santo. Dios nos dará el éxito en esta empresa.

Mi hermano y hermana, tú que has ingresado a esta página, por el motivo que fuere, decídete a investigar por ti mismo, y sé valiente para tomar decisiones al respecto, porque si descubres que hay engaño en la doctrina adventista y la sigues predicando, entonces te conviertes en engañador. Tú escoges.

Aprovecho esta página para agradecer públicamente a todos aquellos hermanos de diversas iglesias evangélicas que supieron tendernos una mano amiga de manera desinteresada. Para ellos ruego la bendición y la recompensa divinas.

Pido perdón públicamente a todo hermano y hermana evangélico de cualquier denominación que quiso apoyarme; pero que estúpidamente, por no entender plenamente el significado de mi misión lo rechace o me rehusé a su apoyo.

Así mismo me dirijo a todo hermano y hermana (especialmente en el Perú) que ha estudiado el tema y que está pensando renunciar al adventismo del 7mo día o quizá ya ha renunciado y se encuentra solitario, como oveja sin pastor, que se ponga en contacto conmigo, para coordinar acciones y poder ayudarle en lo que esté a mi alcance".

Pastor Juan de Jesús Salazar Sánchez
Misionero por la Gracia de Dios y mandato del Señor Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: karem
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Hola. ¿Hay alguien en casa?

¡Perdón, me equivoqué de lugar!


Pero antes de retirarme, les quiero desear "un feliz sábado"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Hay en la red un grupo de exadventistas, que han rechazado el sabado, y otras creencias biblicas. Son uds de esos, si es asi no somos de los mismos.

FELIZ SABADO
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Amigo ex. adventista
Soy un joven adventista activo .
Se ve que tu tienes un problema de creencia en lo que es Netamente Elena G. de White.
Pero creo que tomaste una desicion apresurada.
Tu en la iglesia ya conociste TODA LA VERDAD, se ve que eres un estudioso en el tema y quizas no podre refutarte por mi corta edad, pero una cosa si te puedo decir.


Segun tengo entendido, Elena G. de White fue probada con la biblia y sus profecias se han cumplido al pie de la letra.

Ten cuidado hermano, Hay alguien que conoce TODA LA VERDAD y aun asi no fue liberado. (segun el versiculo, y conocereis la verdad y la verdad os libertará). Lo peor que te puede haber pasado es conocer la verdad y no estar en ella.

Ojala en la condicion en la que te encuentras ahora no te apartes de la verdad (Dios, Jesus, Espiritu Santo, La biblia y los 10 Mandamientos).

Es mi deseo y oracion
FELIZ SABADO

Una pregunta curiosa: ¿Eres reformista?
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Para mis hermanos ex-adventistas acá les mando un espejito para que se puedan ver:

Mucho del llamado cristianismo pasa como ortodoxia genuina y fiel, pero esto se debe a que los que dicen profesarlo no tiene una persecución que sufrir por causa de la verdad. Cuando llegue el día en que se invalide la ley y la iglesia sea zarandeada por las fieras pruebas a que serán sometidos todos los que honran en la tierra, una gran proporción de aquellos que pasan por ser genuinos prestarán oídos a espíritus engañadores y se convertirán en pérfidos y traicionarán sagradas verdades. Demostrarán que son nuestros peores perseguidores. "De vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos", y muchos prestarán atención a espíritus engañadores.
Los que se han sustentado con la carne y la sangre del Hijo de Dios -su santa Palabra- serán fortalecidos, arraigados y fundamentados en la fe. Dispondrán de evidencias crecientes para apreciar y obedecer la Palabra de Dios. Dirán con David: "Han invalidado tu ley. Por eso he amado tus mandamientos más que el oro, y más que oro muy puro". Mientras otros los consideren como escoria, se levantarán para defender la fe. Todos los que tienen en cuenta su conveniencia, su placer, su beneficio, no soportarán la prueba (RH 8-6-1897).
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Testimonio de pastor Douglas José Gaitán Miranda :

"¡Hola a todos!. Dios les bendiga. Mi nombre es Douglas José Gaitán Miranda.

Nací un 15 de marzo del año 1971 en Masaya, Nicaragua. Mis padres pertenecían a la iglesia Católica y lo poco que conocían de Dios me lo enseñaron. Siempre fui inclinado a las cosas religiosas, de ahí, que desde pequeño deseaba ser un sacerdote.

A la edad de 16 años conocí a un compañero de clase cuya forma de ser era diferente a la de mis otros compañeros, e incluso a la de mí mismo. Poco a poco me fui haciendo amigo de él, y fue así que a través de él conocí el mensaje de la iglesia Adventista del séptimo día a finales del año 1987.

Abracé y creí en este mensaje excepto en una cosa “El Espíritu de profecía”.

Por alguna razón yo no creí en el cuentito ese que ella era “profeta del Señor”. Pero estaba de acuerdo con el resto de la doctrina que me enseño aquel amigo mío. Un 11 de julio del año de 1988 me bauticé en la iglesia Adventista del séptimo día, del reparto Schik en Managua, Nicaragua.

Hasta el año 2002 trabajé como miembro de iglesia ocupando diferentes cargos dentro de la misma. Fui director de diáconos, diácono, maestro de escuela sabática, director de escuela sabática, anciano, director de jóvenes, líder de pequeña congregación, director de actividades laicas, y obrero bíblico.

Un 25 de agosto del año 2002 fui llamado para el ministerio, y es aquí donde comienzo a conocer cosas que yo desconocía, pues como miembro de la organización uno sólo ve el lado “santo” de la organización. Fui ubicado en la ciudad de Jinotega (esto es a 165 kilómetros de la capital Managua) en el norte de Nicaragua.

Lo primero que encontré fue un templo bonito pero con tan solo 14 miembros. Trabajé mano a mano con mis hermanos a tal grado que un año después aquel templo vacío
estaba lleno a reventar.

Además de que consolidamos obra en otros lugares del departamento, como: El Llano de la Cruz, Wiwilí, la Concordia y La Pavona. Nunca antes Jinotega había tenido este tipo de despertar. Una de mis primeras lecciones que aprendí en esta ciudad es que dentro de la organización hay hombres que se les llama pastores y lo menos que hacen es la obra de un verdadero pastor, pues lo que son es un montón de asalariados, que están en la organización por eso precisamente por un “salario.” Luego me llamó la atención el manejo que se le da al diezmo dentro de la organización pues de todo el diezmo que los hermanos llevan al templo ni un centavo queda en la iglesia local; todo se va para las oficinas centrales conocidas como “misión” y es así como una iglesia que da sus ofrendas y sus diezmos, vive en la miseria porque todo se lo llevan a las arcas de la misión.

En mi primer año fui nombrado como el “mejor pastor” del año 2003 de toda Nicaragua; pues para las autoridades Adventistas un buen pastor es aquel que cumple básicamente con tres cosas:


1. Bautiza más personas
2. Recoge más diezmos, y
3. Recolecta más dinero (la recolección es un blanco de dinero que la misión le pone a cada pastor y éste con las iglesias que dirige tienen que salir a pedirlo a las calles hasta alcanzarlo ya que si no lo alcanza se le deduce de su salario).


Como “premio” fui llevado como invitado a Panamá, a una reunión de secretarios de campo. En el año 2004 nuevamente fui escogido como uno de los mejores pastores de Nicaragua y nuevamente fui “premiado” con otro viaje a la ciudad de Panamá.

A mediados del año 2005 fui nombrado “Secretario de Campo” de la zona más grande de la Misión nor-Occidental de Nicaragua, y aquí aprendí que a los dirigentes de la organización les importa poco la opinión de los miembros de iglesia, pues no se les consulta a la hora de trasladar a un pastor y no miden el daño que se le hará a la congregación. Cuando fui notificado que sería trasladado, mis queridos hermanos de Jinotega hicieron de todo para que los dirigentes cambiaran de opinión y estos no quisieron escuchar a la membresía.

Segunda parte

El 25 de junio del año 2005 tome posesión de mi cargo como secretario de campo.

Lo primero que hice fue realizar una encuesta dentro de la membresía sobre el trabajo pastoral, cosa que a algunos pastores no gustó pues nunca se les había evaluado de esta manera.

Pues con esto descubrí que la mayoría de los pastores no salían a visitar, llegaban tarde a los cultos, otros pasaban meses sin visitar a sus iglesias y otros se creían los amos y señores de las iglesias.

Habiendo hecho esto, sin quererlo me comencé a distanciar de la dirigencia Adventista. Luego comencé a visitar a todas las iglesias y grupos de mi campo unas 30 en total, iglesias en su mayoría fieles diezmadoras, que mes a mes mandan sus diezmos a la misión, pero que viven en situaciones precarias.

Entonces en una reunión con un grupo de hermanos y el presidente de la misión cometí el “error” de solicitarle al presidente que se les dejara una parte del diezmo a las iglesias, el presidente sintiéndose sorprendido por mi petición dijo que lo consultaría con sus superiores. Pero esto sólo era una mentira pues era la única manera que encontró para salir de aquel aprieto.

Al siguiente día a eso de las 6 de la mañana tenía una visita de mi presidente y de otro pastor reclamándome del por qué le había hecho aquella propuesta delante de mis hermanos, y me recomendó leer los libros de la hermana Elena G. de White que hablaran sobre mayordomía cristiana. Yo como ya lo dije antes no era muy creyente en Elena, así que, no me preocupé por la opinión de esta mujer, sino que me preocupé sobre lo que decía la Biblia sobre este tema, y comencé a investigar.

Fue así que el Espíritu Santo me condujo a esta página de internet (www.exadventista.com) y poco a poco mi ojos se fueron abriendo a una verdad que mi corazón presentía pero que ahora confirmaba, el fraude de Elena G. de White, 1844, el diezmo y otras verdades que aún sigo descubriendo.

Poco a poco la brecha entre la dirigencia adventista y yo se iba abriendo más y más. En este periodo de investigación yo pedía a la dirigencia que hubieran cambios en favor de la hermandad. Por ejemplo:

1) Que se supervisara el trabajo pastoral

2) Que se eliminara la recolección

3) Que se fomentara la visitación a las cárceles, hospitales, etc.

4) Que se quitara la presión de bautizar (pues en la iglesia adventista a cada pastor se le pone un “blanco” de bautismos que tiene que cumplir cada año) y a través de esta presión se bautiza y rebautiza a los mismos miembros.

A la par de esto la obra se volvió a caer en Jinotega. Los hermanos me llamaban por teléfono o me escribían pidiéndome que les ayudara hablando con el presidente para que les mandara un pastor. Pero por más que lo intenté y los hermanos lo intentaron no hubo respuesta.

La obra seguía cayendo. En agosto del año2006 fui trasladado a Chinandega a pesar que los hermanos de San Ramón le pidieron al presidente que no me trasladara. Éste no hizo caso pues me consideraba una amenaza, para sus intereses y para los intereses de la organización.

Llegué a Chinandega sin darme cuenta que los mismos que me habían nombrado como pastor de ese distrito llegaron días antes a hablar mal de mi. Le dijeron a mis hermanos de Chinandega que tuvieran cuidado por que yo dividía las iglesias que dirigía. Solo por el hecho que de donde iba saliendo, los hermanos pedían que no me cambiaran.

Un mes después reunidos como junta de iglesia los hermanos me confesaron que los mismos pastores habían hablado mal de mí delante de ellos, pero que ahora ellos estaban convencidos por mi trabajo; que todo lo que les habían dicho era pura mentira. Los administradores estaban sorprendidos de ver como con la ayuda de Dios llegué a ganarme el cariño de los hermanos de Chinandega, ya que estos hermanos nunca se habían llevado bien con ningún pastor anterior.

Entonces buscaron la manera de cómo trasladarme a otro lugar, ante lo cual también estos hermanos protestaron. Ante esta situación hice contacto con los hermanos de Jinotega, les compartí lo que había descubierto en www.exadventista.com, y ellos al igual que yo, abrazamos estas verdades. Fue así que el 31 de diciembre del año 2006 me separé definitivamente de la organización adventista.

Tercera parte

El día 11 de enero del año 2007 me reuní con la dirigencia de la iglesia Adventista central de Jinotega y juntos tomamos la decisión de adorar al Señor en libertad.

Cuando los dirigentes de la organización se dan cuenta de esta decisión, mandaron emisarios a platicar conmigo, tratando de hacerme desistir de la decisión tomada. A cambio de esto me ofrecieron un nuevo puesto dentro de la organización y un mejor salario. Lo que se les olvidó a estos señores es que yo entre al ministerio por amor a Dios y a las almas, y no por amor al dinero o a puesto alguno.

Cuando estos “ministros” se dieron cuenta que mi decisión era firme entonces usaron un plan “B”. fueron a las iglesias que yo había dirigido y donde se me tiene un gran aprecio, y comenzaron a decir un sin número de calumnias en contra mía. Entre las cosas que dijeron de mi, están estas: 1) que me robe los diezmos de una iglesia llamada La Perla. 2) Que tenía una mujer embarazada en Jinotega y que esta mujer no era mi esposa. 3) Que me robé todas las cosas que habían en el templo de Jinotega. 4) Que la policía me andaba siguiendo. 5) Que lo que yo quería es hacerme rico con el diezmo de mis hermanos.

Todas estas cosas una a una se repitieron en los templos donde se me conocía y aún donde no se me conocía. Fue así que hastiado de tanta mentira fui a hablar con los dirigentes de la organización Adventista y tuve que advertirles que si yo escuchaba una vez más de esas mentiras en contra mía, los iba a demandar por injurias y calumnias ante las autoridades civiles. Uno de ellos me pidió disculpas y así se detuvieron un poco.

En lo que respecta a mis hermanos se comenzó una presión psicológica diciéndoles que lo que estábamos haciendo no iba a funcionar, que iban hacer borrados de los libros de la iglesia y que si pasaba esto también iban hacer borrados de los libros del cielo. Los visitaban uno por uno y con cada hermano usaban tácticas distintas, a algunas de mis hermanas las hicieron hasta llorar con las palabras que les decían. Hoy ya han pasado 7 meses desde que tomamos la decisión de separarnos de la organización Adventista.

Comenzamos un grupo de 25 hermanos en Jinotega y hasta hoy miércoles 8 de agosto somos para la gloria de Dios 40 hermanos. Tenemos también un campo nuevo en un lugar conocido como la Pavona dónde se congregan 18 hermanos ex-adventistas. He realizado contactos con otros hermanos que aún están dentro de la organización pero que se identifican con nuestro sentir.

Apreciados hermanos y amigos, sinceramente no ha sido fácil el haber tomado esta decisión, en lo económico he pasado momentos difíciles junto con mi familia, pero sé que el Dios que me llamó a esta obra es el Dios que me sostendrá".
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Pero muchos hermanos ex-adventistas tornaron su corazón a endurecerlo y el resultado es un ANTI-adventista, recalcitrantes e intolerables a todo lo que sea ASD. Eso es lo peligroso y lo dramático. Insto a los hermanos que lean esto se den cuenta de ese "amor Cristiano de ex-adventistas" pues tenemos excelentes y claros ejemplos en el foro.

Dios bendiga a su pueblo ASD.

Feliz Sábado.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Pero muchos hermanos ex-adventistas tornaron su corazón a endurecerlo y el resultado es un ANTI-adventista, recalcitrantes e intolerables a todo lo que sea ASD. Eso es lo peligroso y lo dramático. Insto a los hermanos que lean esto se den cuenta de ese "amor Cristiano de ex-adventistas" pues tenemos excelentes y claros ejemplos en el foro. Dios bendiga a su pueblo ASD.


"A su pueblo ASD"....¿Y ESTE CUENTECITO????......
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Diciembre 9, 2006
Ciudad de Tacna-Perú

Quien escribe fue miembro adventista del séptimo día por espacio de casi 5 años, e introdujo a su familia en este sistema religioso hace como cuatro años, a mi padre y a mis hermanas; hoy en día mi padre es anciano de iglesia y mis hermanas trabajan con los niños adventistas.

Quiero mencionar que nunca tuve la menor duda en mis años de adventismo sobre el "ministerio profético" de Elena de White, el "juicio investigador" y "la doctrina del santuario", así como del "sábado como el sello de Dios", predique esto como maestro de escuela sabática por los casi 5 años que estuve en el adventismo, no dudo de la sinceridad de muchos hermanos, hay piadosos adventistas lo se.

Un día que estuve buscando la manera de bajar por Internet el comentario bíblico adventista cosa que lo logre no sin mucho esfuerzo, encontré por ahí una pagina o un enlace que decía ADVENTISMO Y JEHOVISMO, bueno por curiosidad ingresé a dicha pagina, lo que allí encontré fue algo inesperado, no lo podía creer, 457ac, 27dc, 31dc, 34dc, 1844 d.C., eran refutados por un lic. desconocido para mi como lo era Pedro de Felipe del rey, me quede leyendo por casi 6 horas sin descanso, al principio manifesté desazón, luego ira, cólera, de la manera como se atacaba lo que yo creía que era una verdad absoluta, irrefutable, ese día baje esa información con el fin de estudiarlo detenidamente y lo hice por espacio de casi dos meses, consultado material por aquí por allá, la Biblia, el comentario bíblico de Henry el cual me regalo mi madre poco antes de morir, el diccionario bíblico, y saben comencé a experimentar dudas que me atormentaron por noches enteras, consulte con el pastor local, escuche las frías palabras no se debe hacer caso a los que son nuestros enemigos, el que me dijo esto esta haciendo una maestría en la universidad adventista unión del Perú, los ancianos de iglesia me daban as mismas respuestas gastadas de siempre, como a la ley y al testimonio..... etc., esto me causo molestia, angustia no pude como refutar aquellos argumentos expuestos a la luz de la verdad bíblica, luego tuve acceso al libro la mentira white de Walter Rea, al libro nube blanca, y el peso de la evidencia en contra del ministerio profético de Elena de White era devastador, nuevamente consulte con los pastores, nunca tenían tiempo, me decían que no tenia porque dudar sobre el ministerio profético de Elena de White que ella ya en sus testimonios había escrito que: “en los últimos tiempos los incrédulos rechazaran sus testimonios, los que hacen tal cosa están haciendo la obra de Satanás”, luego tuve acceso también a un documento expuesto por el Dr. Raymond Cottrel, titulado ¿El Santuario Activo o pasivo? en el cual este mismo Dr. Cottrel el cual nunca dejo el adventismo, ponía en tela de juicio el santuario, que fue activo a raíz de 1844 como salvaguarda para el fracaso o chasco de ese año y para rehacer la obra adventista, pero que hoy se convertía en un pasivo y muy pesado etc., seria largo argumentar aquí, finalmente volví a mi Biblia, una Biblia que recibí de mi madre antes de fallecer y me enfrasque en los evangelios en las epístolas, en gálatas lo que fui descubriendo fue maravilloso leí con fervor y encontré el consuelo que buscaba en mi vida; lo encontré aquí: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorié. (Efesios 2:8-9), y también la Biblia enfatiza más: "Que si confesares con tu boca que Jesucristo es el Hijo de Dios, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo".

Bendito sea nuestro Señor gloria a Dios por esta maravillosa esperanza me hizo libre del yugo adventista.

Además debo decirles que jamás experimente el gozo espiritual que debería existir al efectuar las reuniones adventistas, son secas, hasta cansan los hermanos realmente reposan en sábado porque los veía como dicen aquí recibiendo visiones (durmiendo) la mayoría sale del templo igual como entraron, la unción del Espíritu Santo no esta en dichas reuniones, eso lo se, no porque haya asistido a un solo templo, visite muchos y al decirles muchos, literalmente es así en todos vi la misma constante; es penoso decirlo pero muchos adventistas sabrán que lo que digo es verdad. Mi padre ahora no quiere saber nada de mi, me llama apostata, perdido que ya he sido borrado de los registros de la iglesia, solo recibo fríos saludos, me pregunto donde esta el amor, solo se debe mostrar amor a los que comparten la misma doctrina, acaso Jesucristo no nos ilustro el amor con la parábola del buen samaritano, eso le recuerdo a mi padre, y solo recibo una fría mirada, el, mi padre esta obsesionado con el sábado lo observa estrictamente, cree que es el sello de Dios , cuando le dicen lo contrario como que el sello de Dios es el Espíritu Santo, hasta se molesta, esta experiencia es personal, en cuanto a mis hermanas son mas tolerantes, pero cuando toco el sábado o el ministerio profético de Elena de White, se acabo la conversación y le ponen un punto final con la palabra escrito esta. ¿Me pregunto escrito esta que Elena de White sea el espíritu de profecía? titulo que solo se le puede dar al santo Espíritu Santo, ¿me pregunto un profeta puede equivocarse tantas veces, reescribir sus escritos o visiones? son interrogantes que ellos jamás me responden.

El que escribe gusta, hasta es un placer el estudiar, leer, re leer, investigar, me acopio de información, pero todo, todo lo supedito A la palabra de Dios la biblia, el único libro inspirado, no creo ahora en los escritos del "espíritu de profecía" porque resultaron ser un engaño un fraude magníficamente llevado a cabo por: la conferencia general adventista, ultima palabra en cuestión doctrinal y la testamentaria white.

Finalmente, les digo que al salir del adventismo del séptimo día he renunciado a las doctrinas que la sustentan tales como:

1. Ministerio profético de Elena de White

2. La doctrina del juicio investigador

3. La doctrina del santuario

4. El sábado como el sello de Dios

A todas ellas renuncio y es mas las combato por ser anti bíblicas, pero nunca renunciare a Cristo jamás, me aparto de esas doctrinas anti bíblicas pero jamás de Cristo y de su gracia salvadora, soy salvoooooooo por su gracia aleluya y alabado sea Dios por ello, en cuanto a congregarme busco sinceramente un lugar donde hacerlo, aquí en la ciudad de Tacna, solicito ayuda a hermanos en cristo para que puedan darme pautas al respecto.

Finalmente pido a Dios que bendiga vuestro ministerio querido hermano Anderson, así como querido hermano Dale, recuerden hermanos estas palabras los caminos de la verdad y el amor siempre han ganado ... siempre.

Con sincero aprecio cristiano

Marco Antonio Mogrovejo Maquera
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Amigo ex. adventista
Soy un joven adventista activo .
Se ve que tu tienes un problema de creencia en lo que es Netamente Elena G. de White.
Pero creo que tomaste una desicion apresurada.
Tu en la iglesia ya conociste TODA LA VERDAD, se ve que eres un estudioso en el tema y quizas no podre refutarte por mi corta edad, pero una cosa si te puedo decir.


Segun tengo entendido, Elena G. de White fue probada con la biblia y sus profecias se han cumplido al pie de la letra.

Ten cuidado hermano, Hay alguien que conoce TODA LA VERDAD y aun asi no fue liberado. (segun el versiculo, y conocereis la verdad y la verdad os libertará). Lo peor que te puede haber pasado es conocer la verdad y no estar en ella.

Ojala en la condicion en la que te encuentras ahora no te apartes de la verdad (Dios, Jesus, Espiritu Santo, La biblia y los 10 Mandamientos).

Es mi deseo y oracion
FELIZ SABADO

Una pregunta curiosa: ¿Eres reformista?

No, no soy reformista, soy CRISTIANO, por ahora sin denominacion, quizas cercano a los bautistas del 7o dia aunque no concuerdo entodo con ellos , y tampoco los visito, si conoci y crei todo lo que tu llamas verdad, parte de la cual ahora llamo menrttira
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Hay muchos que se han salido del adventísmo por no tener sus creencias puestas en la Roca. Les sucede lo de la parábola del sembrador (Mt 13:1-23),

"Éstos son “los de junto al camino”: aquellos donde se siembra el mensaje, pero, en cuanto lo escuchan, llega Satanás y les quita el mensaje sembrado en ellos.
Éstos son “los que se siembran en terreno rocoso”: los que, cuando escuchan el mensaje, en seguida lo aceptan con alegría, pero no echa raíces en ellos, son inconstantes; por eso, en cuanto surge una dificultad o persecución por el mensaje, fallan.
Otros son “los que se siembran entre las zarzas”: éstos son los que escuchan el mensaje, pero las preocupaciones de este mundo, la seducción de la riqueza y los deseos de todo lo demás van penetrando, ahogan el mensaje y se queda estéril.


Y ésos son “los que se han sembrado en la tierra buena”: los que siguen escuchando el mensaje, lo van haciendo suyo y van produciendo fruto: treinta por uno y sesenta por uno y ciento por uno." (ver Marcos 4, 13-20)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Hola a todos!!!
A mi parecer hay mucho dogmatismo eclesiástico debatido y que es, posiblemente, por lo que se han ido; además se puede apreciar cierta madurez espiritual en algunos es por eso que quisiera saber qué es necesario pasa ser justificado y santificado y qué es lo que significa.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Amigo ex. adventista
Soy un joven adventista activo .
...
Segun tengo entendido, Elena G. de White fue probada con la biblia y sus profecias se han cumplido al pie de la letra.
....
Saludos de un ex-adventista de España.
...
...Lo que escribes, ¿lo comprobaste leyendo los escritos de la señora White? ¿O más bien te lo dijeron en alguna iglesia adventista?
...
...¿Te lo creiste? ¿Con qué base?.
...
...Sólo te bastará con leerla un poquito, sin que te guien los adventistas.
Por tí sólo.
....
....Es mi deseo , para tí.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimada Carolim. Saludos cordiales.

Hola a todos!!!
A mi parecer hay mucho dogmatismo eclesiástico debatido y que es, posiblemente, por lo que se han ido; además se puede apreciar cierta madurez espiritual en algunos es por eso que quisiera saber qué es necesario pasa ser justificado y santificado y qué es lo que significa.


Respondo: Encuentro muy interesantes tus planteamientos, me gustaría ver las opiniones o respuestas del licenciado de "santo domingo" o de la tierra de "España" con sus ¡Ole!
"Pero que estas sean 100% bíblicas"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

HERMANOS EXADVENTISTAS:

EN NUESTRA IGLESIA, EN LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA), TENEMOS PERSONAS COMO TU, QUE ABANDONARON LAS DOCTRINAS DE ELLEN WHITE Y HOY GUARDAN EL SANTO SABADO CON NOSOTROS.

Ellos han comprendido que Dios no es una Trinidad, que Jesucristo es el unico camino al Padre y que pueden disfrutar de las verdades del evangelio sin los conceptos errados del adventismo.

NO tienes porque irte al mundo, porque rechazar el santo sabado, porque lanzarte al ateismo o a tal vez irte a una iglesia que celebre fiestas paganas.

En la Iglesia de Dios (7mo. Dia) tenemos un lugar para ti. Guardamos el santo sabado, por amor a Jesus. Si el adventismo te ha fallado, si las doctrinas de Ellen White ya sabes que son doctrinas antibiblicas, EN LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA) PODEMOS AYUDARTE EN ESE PASO TAN IMPORTANTE QUE HAS DADO DE ABANDONAR EL CAMINO ERRADO DEL ADVENTISMO.

Te invito a nuestra pagina web, revisa nuestras doctrinas y creencias, DIOS TIENE UN PLAN PARA TU VIDA. www.cog7.org

CUALQUIER DUDA O SITUACION QUE TENGAS SALIENDO DEL ADVENTISMO PUEDES ESCRIBIRME A MI EMAIL, [email protected].

EL ADVENTISMO PUEDE HABERTE FALLADO, PERO NO NUESTRO SALVADOR.

SI TODAVIA CREES EN LA VERDAD DEL SANTO SABADO Y OTRAS VERDADES BIBLICAS, LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA) ES UN LUGAR CRISTOCENTRICO PARA TI.

www.cog7.org
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

HERMANOS EXADVENTISTAS:

EN NUESTRA IGLESIA, EN LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA), TENEMOS PERSONAS COMO TU, QUE ABANDONARON LAS DOCTRINAS DE ELLEN WHITE Y HOY GUARDAN EL SANTO SABADO CON NOSOTROS.

Ellos han comprendido que Dios no es una Trinidad, que Jesucristo es el unico camino al Padre y que pueden disfrutar de las verdades del evangelio sin los conceptos errados del adventismo.

NO tienes porque irte al mundo, porque rechazar el santo sabado, porque lanzarte al ateismo o a tal vez irte a una iglesia que celebre fiestas paganas.

En la Iglesia de Dios (7mo. Dia) tenemos un lugar para ti. Guardamos el santo sabado, por amor a Jesus. Si el adventismo te ha fallado, si las doctrinas de Ellen White ya sabes que son doctrinas antibiblicas, EN LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA) PODEMOS AYUDARTE EN ESE PASO TAN IMPORTANTE QUE HAS DADO DE ABANDONAR EL CAMINO ERRADO DEL ADVENTISMO.

Te invito a nuestra pagina web, revisa nuestras doctrinas y creencias, DIOS TIENE UN PLAN PARA TU VIDA. www.cog7.org

CUALQUIER DUDA O SITUACION QUE TENGAS SALIENDO DEL ADVENTISMO PUEDES ESCRIBIRME A MI EMAIL, [email protected].

EL ADVENTISMO PUEDE HABERTE FALLADO, PERO NO NUESTRO SALVADOR.

SI TODAVIA CREES EN LA VERDAD DEL SANTO SABADO Y OTRAS VERDADES BIBLICAS, LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA) ES UN LUGAR CRISTOCENTRICO PARA TI.

www.cog7.org

Respondo: ¡Deberías hacerle una invitación especial a Ernesto Gil y a bvicente18, para que ingresen y pertenescan a tu iglesia! Total para ellos se cumple el dicho: "A río revuelto, ganancia de pescadores".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.



Respondo: ¡Deberías hacerle una invitación especial a Ernesto Gil y a bvicente18, para que ingresen y pertenescan a tu iglesia! Total para ellos se cumple el dicho: "A río revuelto, ganancia de pescadores".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


GABRIEL47:

Para ti tambien esta abierta la invitacion. Sin embargo, creo que el Sr. Gil y BVicente, han cerrado su mente al Espiritu de Dios. Al estar tan afectados con el adventismo, hoy veo que rechazan hasta la verdad del santo sabado y defienden fiestas paganas como navidad y al dios que llaman la " Trinidad" .

SOLO JESUS, NUESTRO DIOS Y SALVADOR PUEDE AYUDARLES A ENCONTRAR EL CAMINO. HE VISTO MUCHOS ADVENTISTAS SE LIBERTADOS DEL ERROR DEL ADVENTISMO.

Sé que Dios el Padre y su precioso Hijo, cuidaran de estos ex-adventistas y los guiaran a nuestro Salvador. Oremos por ellos y por todos los adventistas. DIOS TIENE UN PLAN DE SALVACION QUE INCLUYE LIBERTAR A LOS QUE ESTAN BAJO EL ENGAÑO DE LA FALSA RELIGION Y LOS GUIARA A LA ADORACION VERDADERA.

TE invito un dia a nuestras iglesias, busca una cerca de tu comunidad, VE UN SANTO SABADO, SE QUE TE GUSTARA MUCHO.

PAZ A VOZ.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Sin embargo, creo que el Sr. Gil y BVicente, han cerrado su mente al Espiritu de Dios. Al estar tan afectados con el adventismo, hoy veo que rechazan hasta la verdad del santo sabado y defienden fiestas paganas como navidad y al dios que llaman la " Trinidad" .

Bueno, "freddyjuarbe", yo creo que pasaste la raya, al decir que nosotros hemos "cerrado la mente al Espìritu de Dios"....Ese es un atrevimiento tuyo, al que no tienes ningun derecho...

Se ve claramente, que tù eres un sectareo mas del monton....No veo ninguna diferencia entre tù y los personajes similares de la secta adventista....Andas aqui, solo haciendo proselitismo barato y asqueante......Incluso, en cuanto a mi, tù mientes descaradamente, porque en este foro ni en ningun otro lugar, yo he tocado nunca los temas de "la navidad" y "la trinidad". Puedo ver, que tù andas con esos dos temas, como dos "fantasmas", tal como andan los del adventismo con los suyos.....

Finalmente, en cuanto a mi se refiere, estoy afirmado en la "Roca Eterna", que es Jesucristo, y nadie màs...No me preocupa para nada, lo que tù y otros sectareos se crean, como supuestos poseedores de la "verdad".....Esa es una simple pretension sectarea, vana, vana, vana, inutil, inutil, inutil......Y nunca jamas, pensarè en cambiar a una secta por otra........
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Finalmente, en cuanto a mi se refiere, estoy afirmado en la "Roca Eterna", que es Jesucristo, y nadie màs...No me preocupa para nada, lo que tù y otros sectareos se crean, como supuestos poseedores de la "verdad".....Esa es una simple pretension sectarea, vana, vana, vana, inutil, inutil, inutil......Y nunca jamas, pensarè en cambiar a una secta por otra........

SR. BVICENTE: TRANQUILICESE. INSISTO EN QUE USTED NECESITA AYUDA. QUE EL ADVENTISMO LE HA CAUSADO ALGUNA SITUACION EN SU VIDA DIARIA. Necesita paz, leo entre lineas a alguien muy atribulado.

DIOS LE GUARDE.

PAZ A VOZ