Re: ¿SABADO ?
Estimado hermano, veo que citas mucho a Pablo, escogiendo selectivamente versículos aislados para justificar tu rebeldía para obedecer la voluntad de Dios. Colosenses 2:16, ése sólo versículo, no puede ser argumento para abrogar un mandamiento dado por el dedo de Dios y su voz. Si puedes abrogar o anular otro puedes hacerlo con cualquiera de los otros nueve, según tu conveniencia. Algo reslmente absurdo.
Tú circunscribes el mandamiento del sábado sólo para los judíos, cuando la santificación del sábado se remonta a la creación, cuando no existía judío alguno, ni pecado, por lo que el sábado no es parte del Plan de Salvación a consecuencia de la entrada del pecado. Sencillamente, era el diseño de Dios que descansáramos cada siete día en su nombre, y tuviéramos una comunión muy especial con El, algo que sólo puede lograrse ese día por ser el único día del cual se dice que fue bendecido y santificado [apartado para uso sabgrado] por Dios mismo.
Por otro lado, el mismo Pablo nos habla del verdadero Israel:
"Sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circunsición es la del coraxón, en espíritu no en letra . . . No todos los que descienden de Israel son israelitas . .. Esto es: no los que son hijos según la carne son hijos de Dios, sino los que son hijos según la promesa son contados cpmo desdendientes . . " Romanos 2:28;9:6,8
Hasta el mismo Pablo reconoce que la fe no invalida la ley (Romanos 3:31), poruqe la verdadera fe viene implícita en la ley (Mateo 23:23). Por último, Jesís dijo claramente que no había venido a abrogar la ley, mucho menos el corazón del Decálogo que es un verdadero sello de Dios, ya que indica el Autor (Dios), su título (Creador de todo lo que existe) y su dominio (todo el universo).
Después hablamos con calma de Colosenses 2:16. Un versículo no puede anular toda la Biblia.
Gracias por responder:
Podemos debatir esto pero no tienes que ayudarme...

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(Rom 2:29) Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios.
Este es exactamente mi punto.
Si lees mis otros mensajes ya discutimos esto y no es rebeldía amigo. El Sábado a pesar de estar en los 10 mandamientos está ligado a la ley ceremonial que ya es totalmente obsoleta. Habiendo dicho esto, no es una herejía guardar el séptimo día, sino pretender que los que no lo guardan no tienen salvación. Eso es una herejía.
Al que le caiga el sayo que se lo ponga.
El argumento de Rom 3:31 es largo mi amigo, mire esto:
(Rom 3:19) Empero sabemos que todo lo que la ley dice, á los que están en la ley lo dice, para que toda boca se tape, y que todo el mundo se sujete á Dios:
(Rom 3:20) Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado.
(Rom 3:21) Mas ahora,
sin la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, testificada por la ley y por los profetas:
(Rom 3:22) La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en él: porque no hay diferencia;
(Rom 3:23) Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios;
(Rom 3:24) Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús;
(Rom 3:25) Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
(Rom 3:26) Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
(Rom 3:27) ¿Dondé pues está la jactancia? Es excluída. ¿Por cuál ley? ¿de las obras? No; mas por la ley de la fe.
(Rom 3:28) Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley.
(Rom 3:29) ¿Es Dios solamente Dios de los Judíos? ¿No es también Dios de los Gentiles? Cierto, también de los Gentiles.
(Rom 3:30) Porque uno es Dios, el cual justificará por la fe la circuncisión, y por medio de la fe la incircuncisión.
(Rom 3:31) ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.
(Rom 4:1) ¿QUÉ, pues, diremos que halló Abraham nuestro padre según la carne?
(Rom 4:2) Que si Abraham fué justificado por la obras, tiene de qué gloriarse; mas no para con Dios.
(Rom 4:3) Porque ¿qué dice la Escritura? Y creyó Abraham á Dios, y le fué atribuído á justicia.
(Rom 4:4) Empero al que obra, no se le cuenta el salario por merced, sino por deuda.
(Rom 4:5) Mas al que no obra, pero cree en aquél que justifica al impío, la fe le es contada por justicia.
(Rom 4:6) Como también David dice ser bienaventurado el hombre al cual Dios atribuye justicia sin obras,
(Rom 4:7) Diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos.
(Rom 4:8) Bienaventurado el varón al cual el Señor no imputó pecado.
(Rom 4:9) ¿Es pues esta bienaventuranza solamente en la circuncisión ó también en la incircuncisión? porque decimos que á Abraham fué contada la fe por justicia.
(Rom 4:10) ¿Cómo pues le fué contada? ¿en la circuncisión, ó en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.
(Rom 4:11) Y recibió la circuncisión por señal, por sello de la justicia de la fe que tuvo en la incircuncisión: para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, para que también á ellos les sea contado por justicia;
(Rom 4:12) Y padre de la circuncisión, no solamente á los que son de la circuncisión, más también á los que siguen las pisadas de la fe que fué en nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.
(Rom 4:13) Porque no por la ley fué dada la promesa á Abraham ó á su simiente, que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
(Rom 4:14) Porque si los que son de la ley son los herederos, vana es la fe, y anulada es la promesa.
(Rom 4:15) Porque la ley obra ira; porque donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
(Rom 4:16) Por tanto es por la fe, para que sea por gracia; para que la promesa sea firme á toda simiente, no solamente al que es de la ley, mas también al que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
(Rom 4:17) (Como está escrito: Que por padre de muchas gentes te he puesto) delante de Dios, al cual creyó; el cual da vida á los muertos, y llama las cosas que no son, como las que son.
(Rom 4:18) El creyó en esperanza contra esperanza, para venir á ser padre de muchas gentes, conforme á lo que le había sido dicho: Así será tu simiente.
(Rom 4:19) Y no se enflaqueció en la fe, ni consideró su cuerpo ya muerto (siendo ya de casi cien años,) ni la matriz muerta de Sara;
(Rom 4:20) Tampoco en la promesa de Dios dudó con desconfianza: antes fué esforzado en fe, dando gloria á Dios,
(Rom 4:21) Plenamente convencido de que todo lo que había prometido, era también poderoso para hacerlo.
(Rom 4:22) Por lo cual también le fué atribuído á justicia.
(Rom 4:23) Y no solamente por él fué escrito que le haya sido imputado;
(Rom 4:24) Sino también por nosotros, á quienes será imputado, esto es, á los que creemos en el que levantó de los muertos á Jesús Señor nuestro,
(Rom 4:25) El cual fué entregado por nuestros delitos, y resucitado para nuestra justificación
guardar el Sábado = obras.
En cuanto a Mateo 23
(Mat 23:23) Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro.
En la ley se encontrar la fe. Y su punto?
Es como si Cristo le dijese: ay de usted que guarda el Sábado...
Escribiste:
"Tú circunscribes el mandamiento del sábado sólo para los judíos, cuando la santificación del sábado se remonta a la creación, cuando no existía judío alguno, ni pecado, por lo que el sábado no es parte del Plan de Salvación a consecuencia de la entrada del pecado. Sencillamente, era el diseño de Dios que descansáramos cada siete día en su nombre, y tuviéramos una comunión muy especial con El, algo que sólo puede lograrse ese día por ser el único día del cual se dice que fue bendecido y santificado [apartado para uso sabgrado] por Dios mismo."
Primero que nada yo no circunscribo nada. La Biblia lo dice.
De quien es simbolo el Sábado? Del dueño y señor de el Sabado.
Tipo y sombra de lo que había de venir, Cristo no vino vencio el pecado y la muerte?
No dijo el venid a mi...que yo os hare descansar? Quien es el verdadero reposo?
Que nos queda entonces? Haced esto en memoria de mi...
No es Cristo mejor que el sabado?
Cual es el afán entonces? Invalidan los diez mandamientos el resto de la historia bíblica?