DIOS, un desubicado...

20 Noviembre 2004
203
0
59
www.mensajedefuego.com.ar
Mucha gente me dice: ” Si Dios existe, ¿por qué el mundo está dado vuelta como está?”

Hambre, pestes, guerras, inseguridad.

Los temas de siempre que el hombre creyó poder solucionar mediante su razón, creyendo que por el sólo hecho de estar cerca un nuevo siglo, (el XXI) las cosas se arreglarían como por arte de magia.

Muchos pensaban que con el 2000 todos nos volveríamos automáticamente gentiles, buenos y justos. Algo realmente necio.

Aún cuando la mayoría de la gente de este mundo pretenda darle la espalda, el problema básico de todos nuestros males persiste.

Hay quienes creen que nuestra vida comenzó en el agua (como promueven los grandes Acuarios).
En definitiva (según ellos): Del agua, por una serie de casualidades que no conviene estudiar mucho porque se nos viene abajo la teoría evolucionista, apareció un ser ¿molusco?, que luego mutó en un pez, que luego se convirtió en un reptil que pudo salir del agua y andar por la tierra, que luego se convirtió en un mamífero que luego se transformó en un mono y que por último apareció el hombre (el último orejón del tarro) que en realidad es el fin de la cadena (al menos por ahora, ¡aguante X-Men2!)

Hemos sido creados por Dios como seres perfectos.

¿Locura?

Creo ser más cuerdo (al menos) que quienes sostienen la teoría antes mencionada.

Dios no crea imperfecciones.

Entonces, ¿por qué no continuamos en el camino de perfección y desembocamos en esto?

Porque Dios es un desubicado.

Cuando nos hizo perfectos, nos hizo también totalmente libres. Y para demostrar que lo éramos, nos dio la posibilidad de contar con un único elemento de su creación (un árbol) que nos estaba prohibido.

Si no hubiera existido este árbol, no habríamos tenido la libertad para escoger plenamente nuestro destino, y por lo tanto, una libertad del 99,99% se convierte en una libertad falsa, porque existiría una opción escondida a mi poder de elección.

¿Qué sucedió entonces?

Muchos conocen la historia…

El árbol, por estar prohibido, parecía hacer señas a nuestra conciencia, aparentaba tener un “atractivo” que ningún otro árbol tenía.

Teníamos la posibilidad de elegir cualquier cosa durante las 24 horas, menos de ESE ARBOL.

Ah! Pero ese sí que era un buen árbol.

Los demás eran todos accesibles, no tenía mucha gracia saborear los frutos permitiros, pero ESE árbol reunía todas las condiciones para saciar nuestra creciente curiosidad y deseos de conquista.

Lo cierto es que, haciendo un mal uso de nuestro razonar, encontramos más elevado nuestro nivel de excusas que de alertas rojas, y abrazamos el árbol prohibido con gran avidez.

Allí fue que Dios quedó desubicado.

Explico.

Dios quedó desubicado, no por sí mismo, sino porque el hombre lo quitó de la ubicación que tenía antes de la desobediencia.

La ubicación de Dios era la de un creador ocupado en el bienestar de su creación.

El hombre creyó posible un distanciamiento de Dios a tal punto de independizarse, aún de aquello que lo mantenía con vida.

Este fue el comienzo del caos, paulatinamente comenzó a deteriorarse todo con el correr de las horas, días, meses, años, mileños… hasta que llegamos a hoy.

Esto es lo que vemos y lo que hemos (han) hecho siglos y siglos de descomposición moral y espiritual.

¿Que si hay solución? ¡Seguro! Y siempre estuvo y está al alcance de nuestras manos.

Consiste en volver a ubicar a Dios en el lugar que corresponde…

¿De qué estoy hablando?

Dios hizo al hombre con un espacio en su corazón, (en lo más profundo del alma, donde se aloja el espíritu) para habitar allí.

Imaginemos un huevo.

La cáscara es el cuerpo, la clara es el alma, pero el espíritu, es la yema.

Aquello que contiene verdadera vida se encuentra muerto en muchos, y Dios quiere restaurarlo HOY !!!

Ese lugar en muchos está vacío…

Pero lo importante es que Dios mismo tomó cartas en el asunto y dejó prevista una solución.

Para revertir la opción de la desobediencia, Dios tuvo que poner otra opción en nuestro camino.

Recordemos que si somos 100% libres (libre albedrío) deberíamos tener también acceso a alguna forma de estar a cuentas con Dios por un error que no cometimos personalmente pero que acarreamos de nuestro ancestro Adán.

Esta desobediencia de Adán, ha permitido que desde nuestro nacimiento, poseamos esa semilla latente y activa que muchas veces nos lleva a actuar de modos que luego odiamos o por lo menos nos avergüenzan.

Entonces, y como según los escritos antiguos, la desobediencia sólo se podía borrar con sangre inocente, Dios mismo, hecho hombre en la persona de Jesús, siendo perfectamente inocente, participando de un 100% de divinidad y a la vez un 100% de Dios, eligió morir para “saldar la cuenta” que teníamos pendiente.

Ahora bien, ¿por qué el mundo sigue estando así si Jesús ya pagó la deuda?

Sucede que la deuda está paga, pero aún no nos hemos acercado a la ventanilla correcta a recibir el certificado correspondiente.

Muchos ya lo tenemos. ¿Cómo hemos hecho?

Acercándonos a Jesús.

Dios no va a venir a molestarte.

Así como día a día tenemos la oportunidad de darle la espalda, burlarnos de Él, reírnos de quienes creen en Él, escaparnos de todo lo que se relaciona con Dios (porque, no lo olvidemos, somos perfectamente libres de hacerlo), también tenemos una oportunidad para acercarnos a Él y conocerlo de un modo personal.

No es algo que algún hombre haya podido "encontrar" como un tesoro o algo así. Sino que Dios mismo dejó claramente descripto cuál era el modo de acercarse a Él y de qué forma le gusta que los hombres se acerquen para hablarle: con arrepentimiento, pero como quien se acerca a su padre biológico para rogarle que le perdone por una travesura que sabe que no fue tan leve como había considerado.

Él espera a que te le acerques, y hagas lo siguiente:
Que cierres los ojos, y hables con Él.

Sólo eso.

¿Qué le puedo decir a Dios?, quizá te estés preguntando...

Bueno, si para ese momento lograste vencer el orgullo de decirte “esas son pavadas para débiles”, entonces quizá puedas llamarle “Señor”, pedirle perdón por tus desórdenes e invitarle a que vuelva a ocupar el lugar que había quedado vacío.

No vas a escuchar voces, ni explosiones de fuegos artificiales, pero en ese mismo momento vas a comprender lo que significa nacer de nuevo.

Lo vas a ir conociendo a Dios de una manera personal, porque así Él quiere que sea.

Hablá con Él cuando puedas y en el lugar que vos quieras.

Él no tiene “centros de atención” con horarios, Él está esperando que tus labios comiencen a moverse… Y ¡ vas a notar increíbles cambios !

Te preguntarás ¿tan sencillo? Sí, tan sencillo como abrazar un árbol.

Dios no complica las cosas. El razonamiento humano sí.

Este texto he decidido terminarlo acá.

Si creés que terminó demasiado rápido, es porque algo muy dentro tuyo está dando señales de estar despertando de un largo sueño… ¡no dejes que vuelva a dormirse!

Releé este mensaje y decidite, algo que las palabras no pueden describir está por comenzar en tu vida.

Y sólo es el principio…

Leelo cuantas veces quieras y pasalo…

Si querés conversar conmigo con lo que te está sucediendo, o si tenés alguna experiencia con Dios y querés comentármela, hacelo por medio de un comentario.

Espero buenas nuevas…
 
Re: DIOS, un desubicado...

Pensé que era otro tema más, irrespetuoso de Dios pero no es así, tiene un mensaje muy sencillo pero profundo a la vez. Se los recomiendo, léanlo. Gracias Proferay. Dios te bendiga por eso.

Mucha gente no comprende lo que está pasando en el mundo. Es como quien llega a la mitad de la películo y anda todo desubicado. Sino le cuentan la historia desde el principio seguirá estando perdido. La única manera de entender este drama es ir a sus orígenes, y unicamente la Biblia nos da la respuesta.
 
Re: DIOS, un desubicado...

Pensé que era otro tema más, irrespetuoso de Dios pero no es así, tiene un mensaje muy sencillo pero profundo a la vez. Se los recomiendo, léanlo. Gracias Proferay. Dios te bendiga por eso.

Mucha gente no comprende lo que está pasando en el mundo. Es como quien llega a la mitad de la películo y anda todo desubicado. Sino le cuentan la historia desde el principio seguirá estando perdido. La única manera de entender este drama es ir a sus orígenes, y unicamente la Biblia nos da la respuesta.

Gracias por tus palabras.

La idea era dar un golpe directo a la mente de los que leen el título.

A primera vista, pareciera un insulto a Dios. Pero es tal como dices un canto a su amor y gloriosa soberanía sobre toda su creación.

Un abrazo,
 
Re: DIOS, un desubicado...

Hola hermano, cuando vi el titulo, no se que me dio, pero dije voy a leerlo para poderle dar una respuesta correcta a este desubicado......, pero al irlo leyendo me di cuenta que no te mereces si no un aplauso, definitivamente es justo lo que explicas en tu mensaje, lo voy a copiar si me lo permites para pasarlo a mi lista de contactos, que desde que comence a enviarles mensajes de Dios , la lista sigue igual de larga pero ya no me llegan la misma cantidad de mensajes que cuando pasaba mensajes del mundo, chistosos , ridiculeces, hasta vulgares y despues se preguntan quienes son los desubicados, bueno no me queda mas que decirte que Dios te bendiga y te dejo mi correo cuantos tengas mensajes me los puedes pasar directamente si es de tu agrado, gracias Ana [email protected]
 
Re: DIOS, un desubicado...

HDP IRAS AL LAGO DE FUEGO MALDITO SEAS

me permito gentilmente de comunicarte que escribistes sin leer, errorrrrrrrrrrr, primero se pregunta y despues se dipara dicen en el mundo, pero tueres de los que primero dispara y luego pregunta, creo que le debes una disculpas a alguien
 
Re: DIOS, un desubicado...

Hola hermano, cuando vi el titulo, no se que me dio, pero dije voy a leerlo para poderle dar una respuesta correcta a este desubicado......, pero al irlo leyendo me di cuenta que no te mereces si no un aplauso, definitivamente es justo lo que explicas en tu mensaje, lo voy a copiar si me lo permites para pasarlo a mi lista de contactos, que desde que comence a enviarles mensajes de Dios , la lista sigue igual de larga pero ya no me llegan la misma cantidad de mensajes que cuando pasaba mensajes del mundo, chistosos , ridiculeces, hasta vulgares y despues se preguntan quienes son los desubicados, bueno no me queda mas que decirte que Dios te bendiga y te dejo mi correo cuantos tengas mensajes me los puedes pasar directamente si es de tu agrado, gracias Ana [email protected]

Ana,

Gracias por tus palabras.

Acerca de enviarte mensajes y pensamientos, pues... muchos de ellos surgen a veces de leer y responder mensajes en el foro.

La inspiración obviamente viene del Señor. Así lo creo.

Espero que seas muy bendecida.
 
Re: DIOS, un desubicado...

Nazareo dijo:
H** IRAS AL LAGO DE FUEGO MALDITO SEAS

nunca vi en foro una foto tan fea con un mensaje tan feo tambien

paz a ti , la necesitas

Estimado Manuel96,

Por algún motivo Nazareo fue borraro de la lista. El Señor me evitó tener que ver su "foto tan fea".

Me resulta interesantísimo ver la poca atención que se le presta al contenido de un mensaje, oponiéndose al título por mero prejuicio. (Que es lo que hizo Nazareo).

Gracias Manuel96, por salir en mi defensa:Bash:, ¡que el Señor te bendiga!
 
Re: DIOS, un desubicado...

Hay formas y formas, cualquier comentario que un hijo de Dios pronuncie, sean estas palabras de reflexion, orientación, o de meditación, jamas se va a referir a su padre de la forma como se ha dicho en el titulo, aunque despues se diga que no es la intensión de catalogar a Dios como tal, cuando se dirija a Dios, dirijase con todo respeto, con reverencia, con sabiduria, con temor, con humillación, y creyendo que si existe, pueden levantarse los que quieran hacerlo para justificar los dichos, y agradeceer las palabras posteriores pero no tiene justificación alguna. Al abrir el epigrafe DIOS, UN ESTUPIDO, para luego expresar las demas palabras, no tiene sentido el titulo eexpresado, porque para ello se puede citar cualquier otra palabra, para expresar, lo que expreso. Demuestra que temor a Dios no tiene, porque si lo tuviera seria mas respetuoso con el creador, con lo que usted titulo, deja la puerta abierta, para que otro desubicado tilde a al DIOS SANTO, como un Dios ignorante, como un Dios estupido, como un Dios prepotente u otras cosas mas, con tal de hacer ver ciertos puntos de vistas que se tengan, aunque luego continuen exaltando al Señor.
 
DIOS, dejado de lado por el hombre ...

DIOS, dejado de lado por el hombre ...

Hay formas y formas, cualquier comentario que un hijo de Dios pronuncie, sean estas palabras de reflexion, orientación, o de meditación, jamas se va a referir a su padre de la forma como se ha dicho en el titulo, aunque despues se diga que no es la intensión de catalogar a Dios como tal, cuando se dirija a Dios, dirijase con todo respeto, con reverencia, con sabiduria, con temor, con humillación, y creyendo que si existe, pueden levantarse los que quieran hacerlo para justificar los dichos, y agradeceer las palabras posteriores pero no tiene justificación alguna. Al abrir el epigrafe DIOS, UN ESTUPIDO, para luego expresar las demas palabras, no tiene sentido el titulo eexpresado, porque para ello se puede citar cualquier otra palabra, para expresar, lo que expreso. Demuestra que temor a Dios no tiene, porque si lo tuviera seria mas respetuoso con el creador, con lo que usted titulo, deja la puerta abierta, para que otro desubicado tilde a al DIOS SANTO, como un Dios ignorante, como un Dios estupido, como un Dios prepotente u otras cosas mas, con tal de hacer ver ciertos puntos de vistas que se tengan, aunque luego continuen exaltando al Señor.

Muchas gracias por sus palabras Ernesto.

Lamento que le hubiera ofendido el título propuesto.

Y voy más allá... Es precisamente por temor a Dios que reconozco que ha existido un exceso en el lenguaje.

En cuanto leí su comentario, me dirigí hacia el diccionario de la lengua española y encontré con sorpresa que el título que utilicé no corresponde con el uso que intenté hacer de la palabra "desubicado".

Mi intención era decir que Dios había quedado "fuera de ubicación" en cuanto a la relación Dios-hombre por causa misma del hombre ya que, como sabemos, no es el deseo de Dios el estar lejos de sus criaturas.

Allí radicó mi error literario, (y podría consistir también una omisión no haberlo corroborado antes) en que utilicé la palabra "desubicado" cuando el verdadero significado de la palabra según el diccionario de la real academia española en este caso es:

"Dicho de una persona: Que no se comporta de acuerdo con las circunstancias y hace o dice cosas inoportunas o inconvenientes."

En ningún momento mi intención fue referirme al Señor en esa forma.

Tendré más cuidado en el futuro e investigaré el uso de las palabras cuando intente aprovecharme de este recurso.

Que el Señor le bendiga y gracias por sus palabras.
 
Re: DIOS, un desubicado...

A mí me encontó el mensaje de proferay y no creo que fuera ninguna falta de respeto el título
 
Re: DIOS, dejado de lado por el hombre ...

Re: DIOS, dejado de lado por el hombre ...

Muchas gracias por sus palabras Ernesto.

Lamento que le hubiera ofendido el título propuesto.

Y voy más allá... Es precisamente por temor a Dios que reconozco que ha existido un exceso en el lenguaje.

En cuanto leí su comentario, me dirigí hacia el diccionario de la lengua española y encontré con sorpresa que el título que utilicé no corresponde con el uso que intenté hacer de la palabra "desubicado".

Mi intención era decir que Dios había quedado "fuera de ubicación" en cuanto a la relación Dios-hombre por causa misma del hombre ya que, como sabemos, no es el deseo de Dios el estar lejos de sus criaturas.

Allí radicó mi error literario, (y podría consistir también una omisión no haberlo corroborado antes) en que utilicé la palabra "desubicado" cuando el verdadero significado de la palabra según el diccionario de la real academia española en este caso es:

"Dicho de una persona: Que no se comporta de acuerdo con las circunstancias y hace o dice cosas inoportunas o inconvenientes."

En ningún momento mi intención fue referirme al Señor en esa forma.

Tendré más cuidado en el futuro e investigaré el uso de las palabras cuando intente aprovecharme de este recurso.

Que el Señor le bendiga y gracias por sus palabras.

De primera vez el título da la impresión de q quien lo escribe es un ateo, sin embargo, al leer el contenido cambió todo el sentido. Pues en verdad Dios es un desubicado.......pero para la mente de los incrédulos, que sólo buscan satisfacer su ego. Por eso Dios es un desubicado para ellos, por que andan errados en sus caminos satisfaciendo sus gustos.

Dios los entregó a sus pasiones, y beberán el cáliz hasta el último sorbo.

Bendiciones
 
Re: DIOS, un desubicado...

A mí me encontó el mensaje de proferay y no creo que fuera ninguna falta de respeto el título

Lea a su antecesor, y aprenda a reconocer cuando se comete un error.

Cual sería la reacción de un padre, si uno de sus hijos diga delante de muchas personas mi PADRE ES UN DESUBICADO, en que posición o condición deja el hijo al pàdre, como se sentirá el padre con los dichos de su hijo, lo digo en calidad de padre, coloquese en el lugar del padre y observe la reacción de las personas con respecto al padre, y la reacción del padre con respecto a los dichos de su hijo.

Jesús siendo el hjo de Dios emitio alguna palabra tatando a su padre de ser un desubicado, por lo que el tuvo que padecer, no verdad, si el cristiano es discipulo de Cristo, aprenda de las enseñanzas de Cristo.
 
Re: DIOS, un desubicado...

Hambre, pestes, guerras, inseguridad.

Esto le ocurre a todos los animales, por que tiene que ser diferente para el humano? porque quieren culpar a alguien más de esto?

Los temas de siempre que el hombre creyó poder solucionar mediante su razón, creyendo que por el sólo hecho de estar cerca un nuevo siglo, (el XXI) las cosas se arreglarían como por arte de magia.

Los "problemas" que tiene el hombre los tiene cualquier animal, solo que nosotros utilizamos tecnología


Muchos pensaban que con el 2000 todos nos volveríamos automáticamente gentiles, buenos y justos. Algo realmente necio.

Quienes?
Yo escuche mucho que en el 2000, el mundo desaparecería muchos incluso decían que lo estaba escrito en la biblia


Hay quienes creen que nuestra vida comenzó en el agua (como promueven los grandes Acuarios).
En definitiva (según ellos): Del agua, por una serie de casualidades que no conviene estudiar mucho porque se nos viene abajo la teoría evolucionista, apareció un ser ¿molusco?, que luego mutó en un pez, que luego se convirtió en un reptil que pudo salir del agua y andar por la tierra, que luego se convirtió en un mamífero que luego se transformó en un mono y que por último apareció el hombre (el último orejón del tarro) que en realidad es el fin de la cadena (al menos por ahora, ¡aguante X-Men2!)

Deberías de estudiar un poco antes de caer en tan monumental muestra de no saber sobre lo que hablas


Hemos sido creados por Dios como seres perfectos.

Creo que la frase deberia de ser que el hombre creo un dios demasiado perfecto para el mismo


Dios no crea imperfecciones.

La perfección no existe, es solo una utopía



Cuando nos hizo perfectos, nos hizo también totalmente libres. Y para demostrar que lo éramos, nos dio la posibilidad de contar con un único elemento de su creación (un árbol) que nos estaba prohibido.

No creo que debas utilizar el término totalmente libre. El hombre como lo pintan en la biblia solo era un esclavo de dios mientras permaneció en el Edén. Debía de seguir ciegamente todo lo ordenado por dios.
El árbol no estaba prohibido, lo prohibido era el fruto

Si no hubiera existido este árbol, no habríamos tenido la libertad para escoger plenamente nuestro destino, y por lo tanto, una libertad del 99,99% se convierte en una libertad falsa, porque existiría una opción escondida a mi poder de elección.

No solo fue el hecho de que estuviera o no el árbol, sino la extraña frase "De ese no comerías, porque morirás", el hombre como cualquier otro animal, es curioso




El árbol, por estar prohibido, parecía hacer señas a nuestra conciencia, aparentaba tener un “atractivo” que ningún otro árbol tenía.

No es cierto, primero no era el árbol, el que estaba prohibido. Segundo, el hombre nunca lo vio de otra manera, hasta que una entidad externa (serpiente) le dijo que dios no le había dicho toda la verdad. Entonces el hombre dudó. Su elección estuvo influenciada tanto por dios como por la serpiente



Los demás eran todos accesibles, no tenía mucha gracia saborear los frutos permitiros, pero ESE árbol reunía todas las condiciones para saciar nuestra creciente curiosidad y deseos de conquista.

Lo que es libre es tu interpretación de esa historia

Lo cierto es que, haciendo un mal uso de nuestro razonar, encontramos más elevado nuestro nivel de excusas que de alertas rojas, y abrazamos el árbol prohibido con gran avidez.

Falso. Primero tienes, una prohibición de dios y un consejo de la serpiente haciendo dudar al hombre. Por que mal uso? porque pensó por si mismo?

Con influencias, pero por si mismo


Dios quedó desubicado, no por sí mismo, sino porque el hombre lo quitó de la ubicación que tenía antes de la desobediencia.

Más bien el hombre dejó de ser un animal mas sin conciencia y comenzó a pensar por si mismo


La ubicación de Dios era la de un creador ocupado en el bienestar de su creación.

Creo que no estaba tan preocupado ya que no supo (según la historia) lo que había sucedido, además de que dejó que la serpiente se acercara e influenciara al hombre

El hombre creyó posible un distanciamiento de Dios a tal punto de independizarse, aún de aquello que lo mantenía con vida.

Tampoco es cierto, el hombre nunca se separó de dios a pesar de que este lo castigó con una dureza propia de un tirano.

Este fue el comienzo del caos, paulatinamente comenzó a deteriorarse todo con el correr de las horas, días, meses, años, mileños… hasta que llegamos a hoy.


Conjeturas poco inteligentes aquí

Esto es lo que vemos y lo que hemos (han) hecho siglos y siglos de descomposición moral y espiritual.
También estas mal, había más descomposición moral y espiritual en los últimos años del imperio romano, o en la edad media que en nuestros días

¿Que si hay solución? ¡Seguro! Y siempre estuvo y está al alcance de nuestras manos.

Solución a que?

Consiste en volver a ubicar a Dios en el lugar que corresponde…

Sera como creación del hombre?


Dios hizo al hombre con un espacio en su corazón, (en lo más profundo del alma, donde se aloja el espíritu) para habitar allí.

Imaginemos un huevo.

La cáscara es el cuerpo, la clara es el alma, pero el espíritu, es la yema.

Aquello que contiene verdadera vida se encuentra muerto en muchos, y Dios quiere restaurarlo HOY !!!

Ese lugar en muchos está vacío…


Es un poco, intransigente el decir que los que no creen en lo mismo que tu están vacios no crees?

Pero lo importante es que Dios mismo tomó cartas en el asunto y dejó prevista una solución.

Realmente dios no hace nada, todo lo hace el hombre
Para revertir la opción de la desobediencia, Dios tuvo que poner otra opción en nuestro camino.

Recordemos que si somos 100% libres (libre albedrío) deberíamos tener también acceso a alguna forma de estar a cuentas con Dios por un error que no cometimos personalmente pero que acarreamos de nuestro ancestro Adán.

EL "100%" no existe, porque la libertad individual termina donde se afecta a u tercero

Esta desobediencia de Adán, ha permitido que desde nuestro nacimiento, poseamos esa semilla latente y activa que muchas veces nos lleva a actuar de modos que luego odiamos o por lo menos nos avergüenzan.

Entonces, y como según los escritos antiguos, la desobediencia sólo se podía borrar con sangre inocente, Dios mismo, hecho hombre en la persona de Jesús, siendo perfectamente inocente, participando de un 100% de divinidad y a la vez un 100% de Dios, eligió morir para “saldar la cuenta” que teníamos pendiente.

Ahora bien, ¿por qué el mundo sigue estando así si Jesús ya pagó la deuda?

Sucede que la deuda está paga, pero aún no nos hemos acercado a la ventanilla correcta a recibir el certificado correspondiente.

Muchos ya lo tenemos. ¿Cómo hemos hecho?

Acercándonos a Jesús.

Dios no va a venir a molestarte.

Así como día a día tenemos la oportunidad de darle la espalda, burlarnos de Él, reírnos de quienes creen en Él, escaparnos de todo lo que se relaciona con Dios (porque, no lo olvidemos, somos perfectamente libres de hacerlo), también tenemos una oportunidad para acercarnos a Él y conocerlo de un modo personal.

No es algo que algún hombre haya podido "encontrar" como un tesoro o algo así. Sino que Dios mismo dejó claramente descripto cuál era el modo de acercarse a Él y de qué forma le gusta que los hombres se acerquen para hablarle: con arrepentimiento, pero como quien se acerca a su padre biológico para rogarle que le perdone por una travesura que sabe que no fue tan leve como había considerado.

Él espera a que te le acerques, y hagas lo siguiente:
Que cierres los ojos, y hables con Él.

Sólo eso.

¿Qué le puedo decir a Dios?, quizá te estés preguntando...

Bueno, si para ese momento lograste vencer el orgullo de decirte “esas son pavadas para débiles”, entonces quizá puedas llamarle “Señor”, pedirle perdón por tus desórdenes e invitarle a que vuelva a ocupar el lugar que había quedado vacío.

No vas a escuchar voces, ni explosiones de fuegos artificiales, pero en ese mismo momento vas a comprender lo que significa nacer de nuevo.

Lo vas a ir conociendo a Dios de una manera personal, porque así Él quiere que sea.

Hablá con Él cuando puedas y en el lugar que vos quieras.

Él no tiene “centros de atención” con horarios, Él está esperando que tus labios comiencen a moverse… Y ¡ vas a notar increíbles cambios !

Te preguntarás ¿tan sencillo? Sí, tan sencillo como abrazar un árbol.

Dios no complica las cosas. El razonamiento humano sí.

Este texto he decidido terminarlo acá.

Si creés que terminó demasiado rápido, es porque algo muy dentro tuyo está dando señales de estar despertando de un largo sueño… ¡no dejes que vuelva a dormirse!

Releé este mensaje y decidite, algo que las palabras no pueden describir está por comenzar en tu vida.

Y sólo es el principio…

Leelo cuantas veces quieras y pasalo…

Si querés conversar conmigo con lo que te está sucediendo, o si tenés alguna experiencia con Dios y querés comentármela, hacelo por medio de un comentario.

Espero buenas nuevas…

AL final todo se queda en propaganda
 
Re: DIOS, un desubicado...

Esto le ocurre a todos los animales, por que tiene que ser diferente para el humano? porque quieren culpar a alguien más de esto?



Los "problemas" que tiene el hombre los tiene cualquier animal, solo que nosotros utilizamos tecnología




Quienes?
Yo escuche mucho que en el 2000, el mundo desaparecería muchos incluso decían que lo estaba escrito en la biblia




Deberías de estudiar un poco antes de caer en tan monumental muestra de no saber sobre lo que hablas




Creo que la frase deberia de ser que el hombre creo un dios demasiado perfecto para el mismo




La perfección no existe, es solo una utopía





No creo que debas utilizar el término totalmente libre. El hombre como lo pintan en la biblia solo era un esclavo de dios mientras permaneció en el Edén. Debía de seguir ciegamente todo lo ordenado por dios.
El árbol no estaba prohibido, lo prohibido era el fruto



No solo fue el hecho de que estuviera o no el árbol, sino la extraña frase "De ese no comerías, porque morirás", el hombre como cualquier otro animal, es curioso






No es cierto, primero no era el árbol, el que estaba prohibido. Segundo, el hombre nunca lo vio de otra manera, hasta que una entidad externa (serpiente) le dijo que dios no le había dicho toda la verdad. Entonces el hombre dudó. Su elección estuvo influenciada tanto por dios como por la serpiente





Lo que es libre es tu interpretación de esa historia



Falso. Primero tienes, una prohibición de dios y un consejo de la serpiente haciendo dudar al hombre. Por que mal uso? porque pensó por si mismo?

Con influencias, pero por si mismo




Más bien el hombre dejó de ser un animal mas sin conciencia y comenzó a pensar por si mismo




Creo que no estaba tan preocupado ya que no supo (según la historia) lo que había sucedido, además de que dejó que la serpiente se acercara e influenciara al hombre



Tampoco es cierto, el hombre nunca se separó de dios a pesar de que este lo castigó con una dureza propia de un tirano.




Conjeturas poco inteligentes aquí


También estas mal, había más descomposición moral y espiritual en los últimos años del imperio romano, o en la edad media que en nuestros días



Solución a que?



Sera como creación del hombre?





Es un poco, intransigente el decir que los que no creen en lo mismo que tu están vacios no crees?



Realmente dios no hace nada, todo lo hace el hombre

EL "100%" no existe, porque la libertad individual termina donde se afecta a u tercero

AL final todo se queda en propaganda

Para usted el Dios Santo es un tirano.
Usted se opone y se levanta contra Dios.
Así como contradice a lo que proviene de Dios, es porque no cree en la existencia de Dios.

Si tiene tal seguridad, porque no lo desafia abiertamente, sin duda alguna, que aceptará su desafio, porque el sabe quien es el que esta en usted haciendo el desafio, intentelo así sabrá realmente, si Dios es real o es un cuento. Haga el desafio a Dios a traves del foro, pero no haga el desafio a hombre alguno, sino a Dios, espero que tenga la valentia de hacerlo, y a la vez la valentia de dar testimonio al respecto a traves del foro. Que le parece, acepta la idea.
 
Re: DIOS, un desubicado...

Para usted el Dios Santo es un tirano.
Usted se opone y se levanta contra Dios.
Así como contradice a lo que proviene de Dios, es porque no cree en la existencia de Dios.

Si tiene tal seguridad, porque no lo desafia abiertamente, sin duda alguna, que aceptará su desafio, porque el sabe quien es el que esta en usted haciendo el desafio, intentelo así sabrá realmente, si Dios es real o es un cuento. Haga el desafio a Dios a traves del foro, pero no haga el desafio a hombre alguno, sino a Dios, espero que tenga la valentia de hacerlo, y a la vez la valentia de dar testimonio al respecto a traves del foro. Que le parece, acepta la idea.

Esta es una bonita forma de debatir (ja)
 
Re: DIOS, un desubicado...

Muy interesante la forma en la que el Espíritu ha actuado por medio del que abrió este epígrafe ... y siendo el propio Espíritu el que ha hecho uso del tal forero para comunicarnos algo, no veo en donde queda la ofensa en su forma de proceder, ¿acaso el Espíritu se insulta a sí mismo?. Es evidente que las palabras no son las de un demonio ni las de ningún espíritu inmundo y que sólo son usadas para dar Gloria a nuestro Padre. No caigan en el error de pensar que en todo momento lo que se escribe por aquí proviene directamente de la persona humana que se sienta frente al PC y demos las gracias a YAHVEH por permitir que el Espíritu Santo venga a consolarnos en los momentos más precisos.

Todos ofendemos y faltamos al respeto a YAHVEH a diario conociendo los Mandamientos y aún así cayendo ante las tentaciones.


Un saludo,

Hope
 
Re: DIOS, un desubicado...

Te has extendido mucho Sam1173... por lo que considero que será un honor debatir tus puntos, que tan hábilmente has planteado sobre los míos.

Esto le ocurre a todos los animales, por que tiene que ser diferente para el humano? porque quieren culpar a alguien más de esto?
Los "problemas" que tiene el hombre los tiene cualquier animal, solo que nosotros utilizamos tecnología.

Claro, tu opinión es que sólo somos animales con mejor tecnología que otros.

Pues, considérate si lo deseas a ti mismo un animal pero, por favor, no me incluyas...


Yo escuche mucho que en el 2000, el mundo desaparecería muchos incluso decían que lo estaba escrito en la biblia

Es posible que muchos lo hayan dicho, pero la biblia no dice nada sobre fechas exactas.
Es extraño que te hayas hecho eco de esos dichos sin confirmar si era cierta la fuente.


Deberías de estudiar un poco antes de caer en tan monumental muestra de no saber sobre lo que hablas

La evolución es la explicación racional de aquellos que no confían en que Dios haya sido quien creó todas las cosas.


Creo que la frase deberia de ser que el hombre creo un dios demasiado perfecto para el mismo.
La perfección no existe, es solo una utopía.

Quizá no exista la perfección para la raza humana luego de haber caído. En principio fuimos creados perfectos y a imagen de Dios.

Luego de la desobediencia, llegó la condena y por ende, se perdió esa condición para luego comenzar a corrompernos por nuestras propias malas desiciones.


No creo que debas utilizar el término totalmente libre. El hombre como lo pintan en la biblia solo era un esclavo de dios mientras permaneció en el Edén. Debía de seguir ciegamente todo lo ordenado por dios.
El árbol no estaba prohibido, lo prohibido era el fruto

Bueno, pues... Eso crees tú.

Déjame usar ese término "totalmente libre" cuantas veces yo lo desee, porque así considero que son las cosas bajo el gobierno del Señor.

Si tú deseas considerarte libre haciendo de las tuyas y creyendo que por no ajustarte a ninguna ley estás fuera de cualquier gobierno, pues... el diablo te alentará a que continúes con tu doctrina !!!

Por otro lado, el pasaje de Génesis 2:16-17 dice:

"Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."

No veo que mencione en ninguna parte el fruto, sino el árbol. Quien sí menciona el "fruto" es la serpiente y la mujer. Pero Dios nunca mencionó la palabra "fruto".

Es más, cuando a Adán le pregunta cómo supo que estaba desnudo lo hizo del siguiente modo:

"Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?" Génesis 3:11.

Dios no mencionó el "fruto" sino el "árbol".


No solo fue el hecho de que estuviera o no el árbol, sino la extraña frase "De ese no comerías, porque morirás", el hombre como cualquier otro animal, es curioso

No te comprendo...


No es cierto, primero no era el árbol, el que estaba prohibido. Segundo, el hombre nunca lo vio de otra manera, hasta que una entidad externa (serpiente) le dijo que dios no le había dicho toda la verdad. Entonces el hombre dudó. Su elección estuvo influenciada tanto por dios como por la serpiente.
Lo que es libre es tu interpretación de esa historia

Primero, sí... Era el árbol...

Segundo. Dónde dije yo que la serpiente NO le hablara. Es obvio que la serpiente llenó su mente de ideas sobre el árbol como "entidad externa", pero evité hacer el texto tan largo. La cuestión es que sí... vio de otra manera el árbol y lo vio codiciable. Lo dice la biblia referente a Eva (y me refiero a Eva porque fue la que primero desobedeció en la raza humana).

Génesis 3:6-7 dice:
"Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
"

No veo a Dios "influenciándola" a Eva para desobedecer.
Dios le dio una orden. Jamás le mintió.
Le dijo que moriría al comer del árbol, lo que finalmente sucedió, ya que no viviría para siempre y en su lugar tendría los días contados.


Falso. Primero tienes, una prohibición de dios y un consejo de la serpiente haciendo dudar al hombre. Por que mal uso? porque pensó por si mismo?

Con influencias, pero por si mismo

¿Nunca has tenido que decidir algo imortante? Me refiero a esa clase de decisiones en donde tu propia "moral" por darle algún nombre está en juego, y debes escoger entre la honestidad y el engaño, entre el bien y el mal, entre lo justo y lo inusto...

Es allí en donde uno hace un mal o buen uso de su raciocinio.


Más bien el hombre dejó de ser un animal mas sin conciencia y comenzó a pensar por si mismo

Es tu opinión. No la mía.


Creo que no estaba tan preocupado ya que no supo (según la historia) lo que había sucedido, además de que dejó que la serpiente se acercara e influenciara al hombre

El hecho de que la serpiente se acercara, daba más valor a la libertad que tenía el hombre.

¿Qué pasaría en un mundo en donde el mal no fuera posible?

En donde una Magnum se convirtiese en una sencilla pistola de agua al momento de ser disparada. O si, por voluntad de Dios, un garrote de madera se convirtiese en goma espuma al momento de chocar contra la cabeza de algún enemigo...

No existiría una verdadera libertad.

Seríamos simples robots, a los cuales Dios corregiría constantemente sus "rabietas" para que nos encontremos siempre sonrientes y felices.

No es así como funciona la vida física ni la espiritual. Sería bueno que medites en ello.

Tampoco es cierto, el hombre nunca se separó de dios a pesar de que este lo castigó con una dureza propia de un tirano.

La separación fue voluntaria. Eligió lo que Dios dijo que le era prohibido. La sola desobediencia le separaró de Dios.


Conjeturas poco inteligentes aquí

No son conjeturas. Basta leer cualquier periódico.

También estas mal, había más descomposición moral y espiritual en los últimos años del imperio romano, o en la edad media que en nuestros días

Tú lo dices. No creo que nos encontremos en el mejor momento de la vida espiritual del hombre.
La corrupción ha llegado demasiado lejos y hoy se ven cosas como prostitución, travestismo, homosexualidad, violencia, y tantas otras cosas que la sociedad ha hasta "adoptado" no ya como normales (aunque hay muchos que sí lo ven así), sino como aceptable que sucedan a su alrededor.


Solución a que?

Al distanciamiento entre el hombre y Dios.

Sera como creación del hombre?

No eres gracioso.


Es un poco, intransigente el decir que los que no creen en lo mismo que tu están vacios no crees?

Piensa lo que quieras. Quien no nació de nuevo, no verá el reino de Dios.
"No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo" Juan 3:7

Realmente dios no hace nada, todo lo hace el hombre

En cuanto a la primer parte de tu frase: Dios ya lo hizo !!!
En cuanto a la segunda: Y así le va...

El "100%" no existe, porque la libertad individual termina donde se afecta a u tercero

No puedes responderme de ese modo, salvo que ignores por completo el sentido real de libertad.

AL final todo se queda en propaganda

Espero verla de nuevo...
 
DIOS, un desubicado...

Mucha gente me dice: ” Si Dios existe, ¿por qué el mundo está dado vuelta como está?”

Hambre, pestes, guerras, inseguridad.

Los temas de siempre que el hombre creyó poder solucionar mediante su razón, creyendo que por el sólo hecho de estar cerca un nuevo siglo, (el XXI) las cosas se arreglarían como por arte de magia.

Muchos pensaban que con el 2000 todos nos volveríamos automáticamente gentiles, buenos y justos. Algo realmente necio.

Aún cuando la mayoría de la gente de este mundo pretenda darle la espalda, el problema básico de todos nuestros males persiste.

Hay quienes creen que nuestra vida comenzó en el agua (como promueven los grandes Acuarios).
En definitiva (según ellos): Del agua, por una serie de casualidades que no conviene estudiar mucho porque se nos viene abajo la teoría evolucionista, apareció un ser ¿molusco?, que luego mutó en un pez, que luego se convirtió en un reptil que pudo salir del agua y andar por la tierra, que luego se convirtió en un mamífero que luego se transformó en un mono y que por último apareció el hombre (el último orejón del tarro) que en realidad es el fin de la cadena (al menos por ahora, ¡aguante X-Men2!)

Hemos sido creados por Dios como seres perfectos.

¿Locura?

Creo ser más cuerdo (al menos) que quienes sostienen la teoría antes mencionada.

Dios no crea imperfecciones.

Entonces, ¿por qué no continuamos en el camino de perfección y desembocamos en esto?

Porque Dios es un desubicado.

Cuando nos hizo perfectos, nos hizo también totalmente libres. Y para demostrar que lo éramos, nos dio la posibilidad de contar con un único elemento de su creación (un árbol) que nos estaba prohibido.

Si no hubiera existido este árbol, no habríamos tenido la libertad para escoger plenamente nuestro destino, y por lo tanto, una libertad del 99,99% se convierte en una libertad falsa, porque existiría una opción escondida a mi poder de elección.

¿Qué sucedió entonces?

Muchos conocen la historia…

El árbol, por estar prohibido, parecía hacer señas a nuestra conciencia, aparentaba tener un “atractivo” que ningún otro árbol tenía.

Teníamos la posibilidad de elegir cualquier cosa durante las 24 horas, menos de ESE ARBOL.

Ah! Pero ese sí que era un buen árbol.

Los demás eran todos accesibles, no tenía mucha gracia saborear los frutos permitiros, pero ESE árbol reunía todas las condiciones para saciar nuestra creciente curiosidad y deseos de conquista.

Lo cierto es que, haciendo un mal uso de nuestro razonar, encontramos más elevado nuestro nivel de excusas que de alertas rojas, y abrazamos el árbol prohibido con gran avidez.

Allí fue que Dios quedó desubicado.

Explico.

Dios quedó desubicado, no por sí mismo, sino porque el hombre lo quitó de la ubicación que tenía antes de la desobediencia.

La ubicación de Dios era la de un creador ocupado en el bienestar de su creación.

El hombre creyó posible un distanciamiento de Dios a tal punto de independizarse, aún de aquello que lo mantenía con vida.

Este fue el comienzo del caos, paulatinamente comenzó a deteriorarse todo con el correr de las horas, días, meses, años, mileños… hasta que llegamos a hoy.

Esto es lo que vemos y lo que hemos (han) hecho siglos y siglos de descomposición moral y espiritual.

¿Que si hay solución? ¡Seguro! Y siempre estuvo y está al alcance de nuestras manos.

Consiste en volver a ubicar a Dios en el lugar que corresponde…

¿De qué estoy hablando?

Dios hizo al hombre con un espacio en su corazón, (en lo más profundo del alma, donde se aloja el espíritu) para habitar allí.

Imaginemos un huevo.

La cáscara es el cuerpo, la clara es el alma, pero el espíritu, es la yema.

Aquello que contiene verdadera vida se encuentra muerto en muchos, y Dios quiere restaurarlo HOY !!!

Ese lugar en muchos está vacío…

Pero lo importante es que Dios mismo tomó cartas en el asunto y dejó prevista una solución.

Para revertir la opción de la desobediencia, Dios tuvo que poner otra opción en nuestro camino.

Recordemos que si somos 100% libres (libre albedrío) deberíamos tener también acceso a alguna forma de estar a cuentas con Dios por un error que no cometimos personalmente pero que acarreamos de nuestro ancestro Adán.

Esta desobediencia de Adán, ha permitido que desde nuestro nacimiento, poseamos esa semilla latente y activa que muchas veces nos lleva a actuar de ciertos modos que luego odiamos o por lo menos nos avergüenzan.

Entonces, y como según los escritos antiguos, la desobediencia sólo se podía borrar con sangre inocente, Dios mismo, hecho hombre en la persona de Jesús, siendo perfectamente inocente, participando de un 100% de divinidad y a la vez un 100% de Dios, eligió morir para “saldar la cuenta” que teníamos pendiente.

Ahora bien, ¿por qué el mundo sigue estando así si Jesús ya pagó la deuda?

Sucede que la deuda está paga, pero aún no nos hemos acercado a la ventanilla correcta a recibir el certificado correspondiente.

Muchos ya lo tenemos. ¿Cómo hemos hecho?

Acercándonos a Jesús.

Dios no va a venir a molestarte.

Así como día a día tenemos la oportunidad de darle la espalda, burlarnos de Él, reírnos de quienes creen en Él, escaparnos de todo lo que se relaciona con Dios (porque, no lo olvidemos, somos perfectamente libres de hacerlo), también tenemos una oportunidad para acercarnos a Él y conocerlo de un modo personal.

No es algo que algún hombre haya podido "encontrar" como un tesoro o algo así. Sino que Dios mismo dejó claramente descripto cuál era el modo de acercarse a Él y de qué forma le gusta que los hombres se acerquen para hablarle: con arrepentimiento, pero como quien se acerca a su padre biológico para rogarle que le perdone por una travesura que sabe que no fue tan leve como había considerado.

Él espera a que te le acerques, y hagas lo siguiente:
Que cierres los ojos, y hables con Él.

Sólo eso.

¿Qué le puedo decir a Dios?, quizá te estés preguntando...

Bueno, si para ese momento lograste vencer el orgullo de decirte “esas son pavadas para débiles”, entonces quizá puedas llamarle “Señor”, pedirle perdón por tus desórdenes e invitarle a que vuelva a ocupar el lugar que había quedado vacío.

No vas a escuchar voces, ni explosiones de fuegos artificiales, pero en ese mismo momento vas a comprender lo que significa nacer de nuevo.

Lo vas a ir conociendo a Dios de una manera personal, porque así Él quiere que sea.

Hablá con Él cuando puedas y en el lugar que vos quieras.

Él no tiene “centros de atención” con horarios, Él está esperando que tus labios comiencen a moverse… Y ¡ vas a notar increíbles cambios !

Te preguntarás ¿tan sencillo? Sí, tan sencillo como abrazar un árbol.

Dios no complica las cosas. El razonamiento humano sí.

Este texto he decidido terminarlo acá.

Si creés que terminó demasiado rápido, es porque algo muy dentro tuyo está dando señales de estar despertando de un largo sueño… ¡no dejes que vuelva a dormirse!

Releé este mensaje y decidite, algo que las palabras no pueden describir está por comenzar en tu vida.

Y sólo es el principio…

Leelo cuantas veces quieras y pasalo…

Si querés conversar conmigo con lo que te está sucediendo, o si tenés alguna experiencia con Dios y querés comentármela, hacelo por medio de un comentario.

Espero buenas nuevas…


..
 
Re: DIOS, un desubicado...

Más allá de los inconvenientes literarios, el mensaje está bueno.