DIOS, un desubicado...

DIOS, un desubicado...

Me pareció bueno rescatar este tema...
 
Re: DIOS, un desubicado...

:Squeeze2:
Te has extendido mucho Sam1173... por lo que considero que será un honor debatir tus puntos, que tan hábilmente has planteado sobre los míos.



Claro, tu opinión es que sólo somos animales con mejor tecnología que otros.
Pues, considérate si lo deseas a ti mismo un animal pero, por favor, no me incluyas...

bueno, si no eres animal, supongo que serás entonces o un vegetal, o un hongo. No se por que te sientes ofendido por ser un mamifero





Es posible que muchos lo hayan dicho, pero la biblia no dice nada sobre fechas exactas.
Es extraño que te hayas hecho eco de esos dichos sin confirmar si era cierta la fuente.

No, la biblia no dice nada exacto. y creo que nunca dije que yo le hubiera creido, solo dike que escuche.



La evolución es la explicación racional de aquellos que no confían en que Dios haya sido quien creó todas las cosas.

primero, no confundas la evolución con el origen de la vida, es un error muy común de la gente común. y segundo creo que buscar una explicación es de la gente que decidió pensar por si misma y no creer en lo que un grupo que buscaba el control del pueblo judío escribió, puede ser que al final lleguen a la conclusión de que un dios (que puede o no ser el dios judio) creo todo, pero al menos decidieron buscar las respuestas y no esperar el mana del cielo


Quizá no exista la perfección para la raza humana luego de haber caído. En principio fuimos creados perfectos y a imagen de Dios.

claro, todas las utopias son perfectas


Luego de la desobediencia, llegó la condena y por ende, se perdió esa condición para luego comenzar a corrompernos por nuestras propias malas desiciones.

esto es lo mas absurdo y tonto. Un dios que no enseña, pero que si castiga


Bueno, pues... Eso crees tú.

Déjame usar ese término "totalmente libre" cuantas veces yo lo desee, porque así considero que son las cosas bajo el gobierno del Señor.

Si tú deseas considerarte libre haciendo de las tuyas y creyendo que por no ajustarte a ninguna ley estás fuera de cualquier gobierno, pues... el diablo te alentará a que continúes con tu doctrina !!!

Por otro lado, el pasaje de Génesis 2:16-17 dice:

"Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."

No veo que mencione en ninguna parte el fruto, sino el árbol. Quien sí menciona el "fruto" es la serpiente y la mujer. Pero Dios nunca mencionó la palabra "fruto".

Es más, cuando a Adán le pregunta cómo supo que estaba desnudo lo hizo del siguiente modo:

"Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?" Génesis 3:11.

Dios no mencionó el "fruto" sino el "árbol".

ser libre no quiere decir hacer lo que se te venga en gana. Deberías de saber que tu libertad termina donde empieza de la otra persona.
Sabes lo que es algo implícito?

que estaba prohibido? ver el árbol? acercarse al árbol? tocar el árbol? comerse el árbol? comer el fruto del árbol?

entonces que estaba prohibido? el árbol o el fruto?

No te comprendo...

bueno, en eso si no puedo hacer nada




Primero, sí... Era el árbol...

Segundo. Dónde dije yo que la serpiente NO le hablara. Es obvio que la serpiente llenó su mente de ideas sobre el árbol como "entidad externa", pero evité hacer el texto tan largo. La cuestión es que sí... vio de otra manera el árbol y lo vio codiciable. Lo dice la biblia referente a Eva (y me refiero a Eva porque fue la que primero desobedeció en la raza humana).

Génesis 3:6-7 dice:
"Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
"

No veo a Dios "influenciándola" a Eva para desobedecer.
Dios le dio una orden. Jamás le mintió.
Le dijo que moriría al comer del árbol, lo que finalmente sucedió, ya que no viviría para siempre y en su lugar tendría los días contados.




¿Nunca has tenido que decidir algo imortante? Me refiero a esa clase de decisiones en donde tu propia "moral" por darle algún nombre está en juego, y debes escoger entre la honestidad y el engaño, entre el bien y el mal, entre lo justo y lo inusto...

Es allí en donde uno hace un mal o buen uso de su raciocinio.

No ves la influencia?
se te hace algo inteligente prohibir algo sin dar una explicación? o acaso el "moriras" te parece una explicación suficiente?

Cuando tu propia "moral" esta en juego como dices, siempre vas a optar por la decisión que va con esa moral. si tu moral te dice que puedes engañar, lo vas a hacer, si tu moral te dice que debes de ser honesto, lo vas a hacer. El uso del raciocinio puede estar equivocado, pero a menos que lo hagas de manera premeditada y de "mala leche" entonces si estarás haciendo un mal uso de eso,


Es tu opinión. No la mía.

en serio?

El hecho de que la serpiente se acercara, daba más valor a la libertad que tenía el hombre.

¿Qué pasaría en un mundo en donde el mal no fuera posible?

En donde una Magnum se convirtiese en una sencilla pistola de agua al momento de ser disparada. O si, por voluntad de Dios, un garrote de madera se convirtiese en goma espuma al momento de chocar contra la cabeza de algún enemigo...

No existiría una verdadera libertad.

Seríamos simples robots, a los cuales Dios corregiría constantemente sus "rabietas" para que nos encontremos siempre sonrientes y felices.

No es así como funciona la vida física ni la espiritual. Sería bueno que medites en ello.

osea que el que se te acerque alguien que te quiere manipular, entonces te volveras más libre?

Creo que deberías de estudiar un poco sobre lo que es el bien y el mal. Para que e des cuenta de que esto es relativo. Lo que para ti es malo, para otro puede no serlo.
La separación fue voluntaria. Eligió lo que Dios dijo que le era prohibido. La sola desobediencia le separaró de Dios.

Estas equivocado. El hombre cometió un error, debido a que un ente externo lo hizo dudar ya que la educación (si es que la hubo) dada por dios fue demasiado debil(fue un mal maestro). Fue el dios judío el que se separó del hombre hebreo expulsando y maldiciendolo. Fue una acción en una sola dirección, el hombre, a pesar de no haber encontrado compresión y a pesar de darse cuenta de que su dios era un ser celoso, cruel, cerrado, etc, etc, siguió y sigue siendole fiel y buscandolo


No son conjeturas. Basta leer cualquier periódico.



Tú lo dices. No creo que nos encontremos en el mejor momento de la vida espiritual del hombre.
La corrupción ha llegado demasiado lejos y hoy se ven cosas como prostitución, travestismo, homosexualidad, violencia, y tantas otras cosas que la sociedad ha hasta "adoptado" no ya como normales (aunque hay muchos que sí lo ven así), sino como aceptable que sucedan a su alrededor.

Si lees un poco de historia, te podrás dar cuenta que todo lo que vivimos en estos tiempos, ha existido siempre


Piensa lo que quieras. Quien no nació de nuevo, no verá el reino de Dios.
"No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo" Juan 3:7

cietamente prefiero pensar a repetir como periquito lo que uno escribió y que ademas a sufrido de más de una manipulación

En cuanto a la primer parte de tu frase: Dios ya lo hizo !!!
En cuanto a la segunda: Y así le va...

pues si, ya lo hizo, osea no hizo nada
tan mal le va al hombre, que estas vivo y disfrutando de todo lo que el hombre ha alcanzado. ironico no crees?


No puedes responderme de ese modo, salvo que ignores por completo el sentido real de libertad.

Estudia un poquito lo que es la libertad y despues cuestionas lo que te digo
 
Re: DIOS, un desubicado...

En mi caso, yo no creo en el Dios del que ustedes hablan, lo digo con todo respeto.

EN mi caso creo que existe una fuerza universal, que contiene el balance del universo. SIn embargo creo que esta fuerza es imparcial. Es decir, sólo es como es, y no busca cambiar las cosas, porqué es su naturaleza ser así.

En este caso el hombre es una micromolécula del universo, y esta fuerza no tiene porqué atendernos, porqué en realidad no hay porqué. EL mundo depende de nosotros, de nuestro comportamiento y nuestro claro entendimiento de la vida a través de una clara percepción de la misma.

Si no sabemos mantener el balance de las cosas, tal y como lo hace esta fuerza universal, entonces estamos destinados a caer de un extremo y perecer.