¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

  • SI

    Votos: 18 42,9%
  • NO

    Votos: 24 57,1%

  • Votantes totales
    42
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

...Escrito está:
...
........."y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos (1ª Corintios 10:11 dicen que se escribió en el primer siglo de Cristianismo).
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.


...Escrito está:
...
........."y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos (1ª Corintios 10:11 dicen que se escribió en el primer siglo de Cristianismo).


Respondo: ¿Preterista?...

¿Sabes que no solo 1ª de Corintios 10: 11, se escribió en el primer siglo de Cristianismo?
Si Ellen White te dijera que todos los libros del Nuevo Testamento se escribieron en el primer siglo del Cristianismo, ¿con qué escusa te presentarías?

El punto es que La Palabra Del Señor, La Biblia (Antiguo Testamento y Nuevo Testamento), aunque se hayan escrito miles de años atrás, tiene vigencia en la actualidad. ¿Qué piensas?...

¡Escrito Está!

"Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre". (Is 40:8).

"Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley, hasta que toda se cumpla" (Mat 5:18)


"Bendito sea el Señor, que ha dado reposo a su pueblo Israel, conforme a todo lo que prometió; ninguna palabra ha fallado de toda su buena promesa que hizo por medio de su siervo Moisés." (1Rey 8:56)


"Porque yo, el Señor, hablaré, y toda palabra que diga se cumplirá. No se demorará más, sino que en vuestros días, oh casa rebelde, hablaré la palabra y la cumpliré- declara el Señor Dios." (Eze 12:25)


"Hijo mío, presta atención a mis palabras, inclina tu oído a mis razones; que no se aparten de tus ojos, guárdalas en medio de tu corazón.

Porque son vida para los que las hallan, y salud para todo su cuerpo." (Pro 4:20-22)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

..."Llamó Moisés a todo Israel y les dijo:
....
...No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí , hoy vivos.
...
..Escrito está..
...
...Y nada de "preterismos", "futurismo" , ni "-ismos".
...
..Lo que los adventistas intentan hacer es apropiarse de conceptos dados en otro momento y con otro significado y "aplicárselos" a sí mismo, como el concepto del "tiempo del fin".
...
..Saludos.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices: ..."Llamó Moisés a todo Israel y les dijo:
....
...No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí , hoy vivos.


Respondo: El Señor le envía a decir a Israel: "Si diéreis oído a mi voz, y guardáreis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra".
El pueblo judío responde: "Todo lo que Jehová ha dicho haremos". Éx. 19: 5, 8.

Por su puesto que hubo un acuerdo, un pacto, entre Dios e Israel. Solo debo señalar que ellos no permanecieron en el pacto, y el Señor se desentendió de ellos.

Tú dices: ..Escrito está..

Respondo: "Para siempre, Jehová, permanece tu palabra en los cielos" (Sal. 119:89).

“Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo; y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer". Heb. 8:10-13.

La Palabra de Dios, que trae la promesa, es la palabra que creó los cielos y la tierra, y la que los mantiene. "Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres y ninguna faltará. ¡Tal es la grandeza de su fuerza y el poder de su dominio! ¿Por qué dices, Jacob, y hablas tú, Israel: ‘Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio’?" (Isa. 40:26 y 27).

La sección precedente de ese capítulo se refiere a la palabra de Dios, que creó todas las cosas, y que permanece para siempre. El apóstol Pedro citó esas palabras, con la declaración adicional: "Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada" (1 Ped. 1:25).

Es la palabra de Dios en Cristo la que sustenta el universo, y mantiene en su lugar a las innumerables estrellas. "Todas las cosas en él subsisten" (Col. 1:17). Si él fallara, el universo se colapsaría. Pero Dios no es más seguro que su propia palabra, puesto que está respaldada por su juramento. Ha puesto su misma existencia como prenda del cumplimiento de su palabra. Si su palabra fallara al más humilde de los habitantes de la tierra, él mismo resultaría arruinado, deshonrado y destronado. El universo entero se sumiría en el caos y la aniquilación.
Así, el peso de todo el universo está en la balanza para asegurar la salvación de toda alma que la procure en Cristo. El poder manifestado en ello es el poder comprometido en auxilio del necesitado. Por tanto tiempo como la materia exista, será segura la palabra de Dios. "Para siempre, Jehová, permanece tu palabra en los cielos" (Sal. 119:89). Sería una trágica pérdida para ti si pierdes tu salvación; pero sería una pérdida aún mucho más trágica para el Señor si te perdieras por su falta.

Tú dices: Y nada de "preterismos", "futurismo" , ni "-ismos".

Respondo: "Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor." (Jn. 15:10)

Con el poder del Espíritu Santo podemos crecer cada vez más profundamente y actuar según la Palabra de Dios, de la cual también los Diez Mandamientos son parte.

Tú dices: Lo que los adventistas intentan hacer es apropiarse de conceptos dados en otro momento y con otro significado y "aplicárselos" a sí mismo, como el concepto del "tiempo del fin".

Respondo: Tiempo del fin…

a.- ¿70 DC?

b.- ¿1798 adelante?

La Biblia hace claro que en los últimos tiempos los creyentes de verdad guardarán los mandamientos:

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." (Ap. 12:17)

"Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." (Ap. 14:12)

En la nueva tierra se santifica el sábado que es el séptimo día:
"»Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí», dice Jehová." (Is. 66:23)

Por qué no empezar a guardar TODOS los Mandamientos de Dios hoy, en vez de creer en las mentiras de la Iglesia Catolica y en otras mentiras del enemigo de Dios.

Estimado Manuel5. ¿Sostienes que los diez mandamientos caducaron antes del año 70 DC.?

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo