Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...
Wao!!! ¡Que bella catequesis!
Gracias princesa Gaby.
Trataré de aplicar lo que Toni llama "sentido común cristiano"...
- Creo que el que algo sobreviva o no a una catástrofe no es proporcional (en la mayoría de los casos) a la predilección de Dios.
- Creo que en un terremoto mueren buenos y malos, y el morir en ellos no significa necesariamenteser aprobado o reprobado por Dios. (es peligroso aventurar conclusiones sin conocer el fondo de los corazones)
- Creo además que morir NO ES LO PEOR QUE LE PUEDE SUCEDER A UNA PERSONA. Y que todos moriremos, no importando las circunstancias.
- Si me lo preguntan, creo que morir es, para los que se quedan, triste y desgarrador, pero que morir en un templo, participando de la santa Misa, puede ser un regalo de Dios.
- Creo que si las personas estaban en estado de gracia, ahora están gozando de la presencia del Señor, y el mal momento del terremoto y la muerte no es más que un recuerdo para ellos.
- Creo que si la imagen no se destrozó depende de cosas como la resistencia del material, la ubicación dentro del templo, etc. y no implica NECESARIAMENTE un milagro.
-Creo, sin embargo, que aún dentro de las catástrofes, el Señor puede permitir "signos" que fortalezcan la fe de las personas frente al miedo y a la inseguridad.
-Y creo, por encima de todo esto, que no nos está permitido mirar en menos la fe sencilla de las personas. Y que peor que creer cosas improbables, es vivir en la soberbia espiritual.
Wao!!! ¡Que bella catequesis!
Gracias princesa Gaby.
