El vaticano cierra el limbo

Re: El vaticano cierra el limbo

Introduzca los términos de búsqueda. Envíe el formulario de búsqueda
Web forocristiano.iglesia.net



ForoCristiano.com > Religión > Foro General de Religión
María, la madre de Jesús
Bienvenido, Unamuno
Tu última visita: Ayer a las 12:09
Panel de Control Nuevos Mensajes Buscar Acceso Directo Desconectarse

Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.


Buscar en los Foros


Mostrar Temas Mostrar Mensajes
Búsqueda Avanzada

Acceso Directo
Mensajes del día
Marcar los Foros como leídos
Abrir Lista de Amigos
Panel de Control
Editar Firma
Editar Perfil
Editar Opciones
Otras Opciones
Temas Suscritos
Mi perfil
Quién está conectado

Ir a la página...



Herramientas Buscar en este mensaje Formas de Visualización

#1 Ayer, 23:51
Unamuno
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Aug 2007
Mensajes: 82

María, la madre de Jesús

--------------------------------------------------------------------------------

- MARIA, LA MADRE DE JESUS

1. ¿Cómo aparece María en los evangelios? En el evangelio de San Juan la madre de Jesús, sin decir su nombre, aparece al principio y al final: en la boda de Caná (Jn 2,5) y al pie de la cruz (19,25). En los demás, fuera del evangelio de la infancia, María aparece poco y, cuando aparece, se dice que lo que importa no es la relación familiar, sino la escucha de la palabra de Dios. Una vez, estando hablando Jesús a la gente, alzó la voz una mujer y dijo: Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron. Pero repuso Jesús: Dichosos más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la guardan (Lc 11,27-28).
2. Ciertamente, una etapa crucial en la vida de la mujer es la maternidad. Es la primera relación que establece de forma única y exclusiva con otro ser y que está dentro de ella. Pues bien, dice Jesús, no es la relación familiar, la relación biológica, la maternidad, sino la relación con Dios, la escucha de su Palabra, lo que verdaderamente importa. Pero ¿no es eso lo que ha hecho María? Eso es lo que dice el evangelio de San Lucas, que la pone como modelo de discípulo: He aquí la esclava del Señor (Lc 1,38). Si no hubiera escuchado la Palabra, tampoco hubiera sido la madre de Jesús. Por supuesto, María fue tejiendo en Nazaret el lenguaje humano de Jesús, como cualquier mujer enseña a hablar a su hijo.
3. Cuando Jesús, a los doce años, se desmarca de sus padres para aparecer al cabo de tres días sentado en medio de los doctores, su madre le dice: ¿Por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando (Lc 2,48). Es el despertar de su vocación (2,49), pero también el proceso del muchacho que se despega de las faldas de su madre, según la psicología del desarrollo: "Con el paso del tiempo, la formación de la personalidad del niño y de la niña discurre por caminos distintos: la identidad femenina surge de un proceso de identificación con la madre. Los niños, por el contrario, al definirse como varones, separan a las madres de sí mismos. La intimidad y la proximidad de la madre se vive como una especie de retroceso que resulta amenazante" (Carol Gilligan).
4. ¿Tuvo Jesús más hermanos? Otras confesiones cristianas dicen que sí. La tradición de la Iglesia llama a María la "siempre Virgen" (LG 52). "A esto se objeta a veces, dice el Catecismo de la Iglesia Católica, que la Escritura menciona unos hermanos y hermanas de Jesús (cf Mc 3,31-55;6,3;1 Co 9,5;Ga 1,19). La Iglesia siempre ha entendido estos pasajes como no referidos a otros hijos de la Virgen María; en efecto, Santiago y José 'hermanos de Jesús' (Mt 13,55) son los hijos de una María discípula de Cristo (cf Mt 27,56) que se designa de una manera significativa como 'la otra María' (Mt 28,1). Se trata de parientes próximos de Jesús, según una expresión conocida del Antiguo Testamento (cf Gn 13,8;14,16;29,15)" (n.500). En cualquier caso, no hubiera sido ninguna deshonra sino bendición de Dios (Sal 128) ver a Jesús rodeado de "hermanos, que maduran en el centro de un influjo mutuo" (X.Pikaza). El evangelio nos dice que Jesús fue el primogénito (Lc 2,7) y sugiere una relación matrimonial normal de María y José, después del nacimiento de Jesús: Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo (Mt 1,25).
5. Jesús pone la nueva familia de los que escuchan la Palabra por encima de las relaciones familiares. Esto repercute en su relación con María y con otros parientes. En cierta ocasión, le dicen: Oye, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan. Responde Jesús: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: Estos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre (Mc 3,33-35).
6. Se ha dicho bellamente: "María supo guardar la Palabra (Lc 2,51) y aceptar silenciosamente situaciones que no comprendía (Lc 2,50). Supo retirarse sin decir nada, abriéndose a la novedad de que Jesús consideraba 'madre y hermanos' a todos los que escuchasen su palabra (Lc 8,21) y supo permanecer silenciosa junto a la cruz, porque allí la palabra definitiva era la del amor fiel llevado hasta el fin (Jn 19,25). Pero supo también discernir cuándo era tiempo de preguntar (Lc 1,34;2,48) y cuándo era tiempo de intervenir y persuadir: No tienen vino...Haced lo que él os diga (Jn 2,4-5). Ella, que estuvo más tiempo que nadie cerca de Jesús, asistió en silencio contemplativo al cuajar de su personalidad y a los primeros pasos de aquella vida extrañamente libre. Ella supo perder el miedo a desaparecer y a gastarse, como la sal y como la luz (Mt 5,13-16)" (Dolores Aleixandre).
7. En la misión de Jesús, María desaparece o, al menos, queda en segundo plano. San Mateo y San Lucas suavizan un poco las tensiones entre madre e hijo y, también, con la familia y los parientes. Al fin y al cabo, perciben que María ha acogido la Palabra desde el principio. Pero San Marcos es más crítico. Y dice también que los parientes le andan buscando porque piensan que está "fuera de sí" (Mc 3,21). O sea, se perciben problemas de relación con la familia, con los parientes. La familia no entiende la misión de Jesús. Su posición está cerca de la posición de los escribas. Los escribas tienen peor intención, por supuesto. Dicen que “está endemoniado” (3,22). La familia lleva su guerra contra la misión de Jesús, aunque sea distinta de la guerra de los escribas. Se dice en el evangelio de San Juan: Ni siquiera sus hermanos creían en él (Jn 7,5).
8. ¿Y en la cruz qué pasa? Dicen los sinópticos que en la cruz, quizá para dar cumplimiento al salmo, los familiares (de forma global) a distancia se quedan (Lc 23,49;ver Sal 38,12;Mt 27,55;Mc 15,46). San Juan, sin embargo, presenta a María con el discípulo amado al pie de la cruz. Después, no aparece María en ninguna experiencia de resurrección. Es posible que el dolor de la muerte de Jesús le haya dificultado ver las señales de la resurrección, según el dicho: "Y si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas te pueden ocultar la luz de las estrellas" (Tagore). Lo cierto es que aparece María, por ser madre, al pie de la cruz y, por tanto, con el dolor de madre, tan único (Lam 1,12), como espada que atraviesa el alma (Lc 2,35). Le dice Jesús: Ahí tienes a tu hijo (Jn 19,26; ver Mc 10,30). Jesús invita a María a ejercer otra maternidad en la comunidad del discípulo amado, se la invita a dar un paso en la fe, a ser madre de otra forma, en una relación nueva, que no es biológica: ahí tienes a un hijo que te nacerá del corazón.
9. Después aparece María al comienzo de los Hechos de los apóstoles, en oración con los discípulos, en comunidad, para pedir el don del espíritu: Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos (Hch 1,14). Y en el seno de la comunidad, en pentecostés, se comparten las maravillas de Dios (Hch 2,11) y la Iglesia naciente canta la grandeza de Dios, en el lenguaje del espíritu, que es el lenguaje de la experiencia. Como María en el magnificat, la Iglesia naciente canta la grandeza de Dios.
10. El dogma de la Inmaculada Concepción fue definido por el papa Pío IX en 1854. María es llena de gracia (Lc 1,28), enemiga del mal (Gn 3,15) desde su concepción. El dogma de la Asunción fue definido por Pío XII en 1950: "Terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del cielo" (LG 59). María está ya resucitada y vive en plenitud. Pero, como María, muchos también. Dice el Señor: Yo soy la resurrección y la vida. El que crea en mí, aunque haya muerto vivirá (Jn 11,25). Ahora bien, María tiene una dignidad especial: Todas las generaciones me llamarán dichosa (Lc 1,48). Su acogida de la Palabra repercutió en la salvación de toda la humanidad. Es la madre de mi Señor (Lc 1,43). El concilio de Efeso (año 431) la llamó madre de Dios. En la Iglesia es invocada como Abogada, Auxiliadora, Ayuda, Mediadora (LG 62). Su mediación "no disminuye ni oscurece la mediación única de Cristo, antes bien muestra su eficacia" (LG 60).


Unamuno
Ver Perfil Público
Buscar todos los mensajes de Unamuno
Añade a Unamuno a tu Lista de Amigos

#2 Hoy, 02:10
Clemente
¿Quién como Dios? Fecha de Ingreso: Feb 2007
Mensajes: 1.825

Re: María, la madre de Jesús

--------------------------------------------------------------------------------

Plagiado con afán de polémica de aquí:

http://www.apostor.org.ar/biblioteca...bros.php?id=34

Así ha estado en varios hilos plagiando escritos y sólo usando el copy&paste
__________________

Cita:
No hay espectáculo más terrible que la ignorancia en acción

Johann W. Goethe



Clemente
Ver Perfil Público
Enviar un Email a Clemente
Buscar todos los mensajes de Clemente
Añade a Clemente a tu Lista de Amigos

#3 Hoy, 02:17
Raul68
Por la Gracia de Dios Fecha de Ingreso: Jul 2006
Mensajes: 6.082


Re: María, la madre de Jesús

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente enviado por Clemente
Plagiado con afán de polémica de aquí:

http://www.apostor.org.ar/biblioteca...bros.php?id=34

Así ha estado en varios hilos plagiando escritos y sólo usando el copy&paste

Bueno, pero no responde a lo aportado, nomás trata de dar descrédito, cuando los suyos, y en ocasiones, pecan exactamente de lo mismo, pero nada, no les da descrédito alguno. Ello no es justo, así andan, a tal cual les da gusto. Un saludo.
__________________
Colosenses 1: 19-20 = Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.


Raul68
Ver Perfil Público
Enviar un Email a Raul68
¡Visitar la Web de Raul68!
Buscar todos los mensajes de Raul68
Añade a Raul68 a tu Lista de Amigos

#4 Hoy, 02:20
Unamuno
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Aug 2007
Mensajes: 82

Re: María, la madre de Jesús

--------------------------------------------------------------------------------

Te seré sincero, me podrás creer o no, lo tenía en un disquet entre los 10 o 12 que tengo, he buscado un tema interesante para meter y me pareció precioso , no sabía ni de donde lo copiara, porque hace años que recopilo escritos que me gustan algunos son míos y otros no. pero creo que por poner un artículo precioso y con el que estoy de acuerdo sobre María no he cometido pecado alguno. Al menos eso creo. Lo que si te digo es que cuando lo envíe del disquet ni me acordaba de donde lo había quitado por el tiempo que lleva guardado. Perdona también si hay alguna falta.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Hola, he vuelto de Misa.

No deja de darme risa que digan que no estaba en Misa porque seguia conectado. Yo tengo el PC encendido todo el dia, y no me desconecto del foro cuando no estoy simplemente porque no me da gana. Eso les pasa por ser tan impulsivos, deberían ser mas reflexivos a la hora de decir cosas acá en el foro.

Sobre el tema del limbo, veo que Unamuno no es capaz de reconocer que ha caido en un engaño periodistico, que el limbo no ha sido cerrado por el Vaticano, ni siquiera ha habido un solo pronunciamiento magisterial acerca del limbo, nada nuevo, solo ha habido un informe de una comisión de teólogos donde pone las bases para tener esperanza de la salvacion de los bebes sin bautismo. Esta comisión no constituye magisterio, y es solo de tipo consultivo para el sumo Pontífice.

Un miembro de la comisión teológica que elaboró el informe, dice con todas sus letras: EL LIMBO NO HA SIDO DESECHADO. SIGUE SIENDO UNA POSIBILIDAD TEOLÓGICA VÁLIDA.

Unamuno, no has sido capaz de reconocer esto. Que pena. Tan fácil como decir: lo había leido en los diarios, pero veo que es falso. Acepto que la Iglesia no ha desechado la doctrina del limbo. Mira que facil. Pero no fuiste capaz.

En cambio dale con sacar otros temas, y aqui no ha pasado nada, y vamos preguntando de los divorciados, y hablemos de Pinochet, y de los Papas infalibles, y de los marcianos casados en segundas nupcias, etc. Fuiste incapaz de reconocer que el hecho que motivó el epigrafe era falso.

Si tienes la honestidad de reconocer esto, encantado sigo por mi parte debatiendo el tema del limbo. Si no, yo al menos llego hasta aqui.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Hola Petrino, pues me lo imagine, si, me lo imagine, de ahí que corregí rápidamente mi pifiada... pero buen, nomás añadir, que continuas con el no pero sí... es más de lo mismo. Sabes, que gustazo me das, pues cuantos razonamientos de los que pretendiste discutirme en otros debates, ante la falta de dogma, te has quedado sin ello... al menos algo hemos ganado... ¿verdad?... un saludo.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Hola, he vuelto de Misa.

No deja de darme risa que digan que no estaba en Misa porque seguia conectado. Yo tengo el PC encendido todo el dia, y no me desconecto del foro cuando no estoy simplemente porque no me da gana. Eso les pasa por ser tan impulsivos, deberían ser mas reflexivos a la hora de decir cosas acá en el foro.

Sobre el tema del limbo, veo que Unamuno no es capaz de reconocer que ha caido en un engaño periodistico, que el limbo no ha sido cerrado por el Vaticano, ni siquiera ha habido un solo pronunciamiento magisterial acerca del limbo, nada nuevo, solo ha habido un informe de una comisión de teólogos donde pone las bases para tener esperanza de la salvacion de los bebes sin bautismo. Esta comisión no constituye magisterio, y es solo de tipo consultivo para el sumo Pontífice.

Un miembro de la comisión teológica que elaboró el informe, dice con todas sus letras: EL LIMBO NO HA SIDO DESECHADO. SIGUE SIENDO UNA POSIBILIDAD TEOLÓGICA VÁLIDA.

Unamuno, no has sido capaz de reconocer esto. Que pena. Tan fácil como decir: lo había leido en los diarios, pero veo que es falso. Acepto que la Iglesia no ha desechado la doctrina del limbo. Mira que facil. Pero no fuiste capaz.

En cambio dale con sacar otros temas, y aqui no ha pasado nada, y vamos preguntando de los divorciados, y hablemos de Pinochet, y de los Papas infalibles, y de los marcianos casados en segundas nupcias, etc. Fuiste incapaz de reconocer que el hecho que motivó el epigrafe era falso.

Si tienes la honestidad de reconocer esto, encantado sigo por mi parte debatiendo el tema del limbo. Si no, yo al menos llego hasta aqui.
Será un engaño periodistico, pero en mi cabeza no cabe un dios que sea capaz de enviar un recien nacido al limbo porque este sin bautizar. Yo creo en un Dios que es amor. Petrino , perdona po las faltas que haya podido cometer contigo, ahora estoy agotado. Llevo desde las 11 de la noche contigo y con Clemente y ahora son las 3 de la mañana.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Será un engaño periodistico, pero en mi cabeza no cabe un dios que sea capaz de enviar un recien nacido al limbo porque este sin bautizar. Yo creo en un Dios que es amor. Petrino , perdona po las faltas que haya podido cometer contigo, ahora estoy agotado. Llevo desde las 11 de la noche contigo y con Clemente y ahora son las 3 de la mañana.

Muy bien, te dejo para el descanso, pero para que medites, este texto es el que encabeza del tema del limbo:

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
(Jn 3, 5)

De aqui nace el "problema" de una revelacion directa y clara de Dios acerca de la necesidad del bautismo sacramental para entrar al cielo.

Ahora, nuestra comprensión de cómo se enlaza esta necesidad universal del bautismo, con la ternura que mostró Jesús con los niños, y con la insondable Misericordia de su Corazón, es lo que la teología trata de estudiar y dar algunas luces.

Nuestra comprensión de ese tema es parcial, pues es un tema muy complejo. Por eso el tema del limbo no es dogmático, no hay certezas, nadie sabe con certeza qué sucede con los niños que mueren sin bautismo. La Iglesia tiene la esperanza de que Dios los salva de algún modo. No sabemos el modo.

No es llegar y decir que se salvan así no mas y punto, pues no podemos sacar Jn 3, 5 de la Biblia. El tema no es tan facil.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Si Petrino, si usted en ocasiones escribe muy bonito, pero no sabiendo la verdad de ello, mejor haberse quedado calladitos... es más de lo mismo, no reconocer claramente que: sea cual sea la verdad de Dios, ustedes, ya han sembrado para le maligno... la cizaña está sembrada desde el momento que lo predicaron a los cuatro vientos, y ahora, ante la falta de evidencia, esperamos sea ese el verdadero motivo... ahora... quieren hacer ver que no ha pasado nada, cuando a la verdad, la cizaña y claramente ha sido y por ustedes mismo sembrada por siempre... ello es así, y por la gracia de Dios, para que todos vean, se lo cuento. Un saludo.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Será un engaño periodistico, pero en mi cabeza no cabe un dios que sea capaz de enviar un recien nacido al limbo porque este sin bautizar. Yo creo en un Dios que es amor. Petrino , perdona po las faltas que haya podido cometer contigo, ahora estoy agotado. Llevo desde las 11 de la noche contigo y con Clemente y ahora son las 3 de la mañana.

Que descanses Unamuno y que Dios te bendiga.

Lo que escribió Petrino en su anterior mensaje es muy sabio y conciso, queda claro porque el limbo no es un dogma y sólo es una teoría teológica.

La verdad no la sabremos mientras estemos peregrinos en esta tierra.

Buenas noches
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Pues nada, lo dicho, visto el razonar de Clemente, visto el razonar de Petrino, más razón que nunca para traer al frente y de nuevo este escrito:

Bien, quiero que todos ustedes, los que leen, tengan en cuenta la defensa que han hecho de esto (los católicos romanos)... bien, reclaman que al no ser un dogma, es sí pero no, pero están exentos... bien, ¿saben que les han caído más de mil razonamientos?... nomás ténganlo presente, y cuando pretendan hacer pasar verdad dada ante algo en concreto, pregunten si es dogma, de no serlo, se quedaron sin absolutamente ningún argumento... dígase María, Santos... bueno, que cada cual y ante la duda les pida el dogma al respecto. Si no lo hay, hablan a tal cual estamos viendo, es decir sin verdad comprobable y menos aun demostrable alguna. Dios caza a los sabios y entendidos en su propia astucia... recuérdenlo. Un saludo.

Un saludo, buenas noches, y les bendigo.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Que descanses Unamuno y que Dios te bendiga.

Lo que escribió Petrino en su anterior mensaje es muy sabio y conciso, queda claro porque el limbo no es un dogma y sólo es una teoría teológica.

La verdad no la sabremos mientras estemos peregrinos en esta tierra.

Buenas noches

Si no sabemos la verdad ¿por qué muchos padres an tenido que vivir angustiados ante la muerte de sus hijos recien nacidos?
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Si no sabemos la verdad ¿por qué muchos padres an tenido que vivir angustiados ante la muerte de sus hijos recien nacidos?

dis culpad por la falta de ortografía, pues todavía me dura la fatiga de la noche pasada.
¿por qué muchos padres han tenido que vivir angustiados ante la muerte de sus hijos recien nacidos?
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Hace años la iglesia imponía sus doctrinas con el miedo al infierno y hoy en día gracias a Dios no es así. Lo teriblemente duro del infierno no son los demonios armados de tridentes ni de calderas de aceite hirviendo: eso resulta hoy más bien ridículo, y sólo puede asustar a imaginaciones indefensas o previamente deformadas. lo duro, lo verdaderamente duro, lo verdaderamente trágico, está en la pérdida que supone. Pérdida que, claro está, se mide por la grandeza de lo perdido: la salvación, es decir, la culminación de los deseos y de los impulsos que nos constituyen, la realización definitiva de la persona, de todo el ser.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

La salvacion empieza en está vida.
Cuando hablamos de salvación nos referimos a la salvación de los pecados, que Cristo nos consiguio con su muerte. Tal afirmación, por supuesto, es central en nuestra fe. porque la "justificación", que Dios nos concedio, consiste principalmente en el perdón y la rehabilitación de los que estábamos perdidos a causa del pecado (Rm 1,16-17; 4,13; 17,21 Gal 3,69). lo que pasa es que cuando se habla de pecado y de sus consecuencias, mucha gente piensa solamente en las consecuencias que eso tiene en "la otra vida", osea en la posibilidad de infierno y perdición eterna. y no se piensa como es debido, en las consecuencias que el pecado tiene, en primer lugar, en está vida. y, además nunca se nos tendría que ir de la cabeza la cantidad de dolor, sufrimiento, humillación y desgracias que ocasionan precisamente los pecados de los hombres, es decir, el mal que los seres umanos nos causamos a nosotros mismos y nos calo causamos precisamente porque pecamos.
La salvación cristiana es, por supuesto, la salvación del pecado. pero, precisamente por eso, es salvación, no solo eterna, sino también histórica. Es decir salvación que actua y que se tiene que poner en practica en está vida, correctamente en la defensa y dignificación de la vida para todos.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

La Iglesia católica debería hacer una reconversión teológica y estructural. La Iglesia Católica ha logrado convertir leyendas, mitos, símbolos, utopías… en verdades dogmáticas. Su estructura es medieval y tridentina y así no se puede dialogar con el mundo moderno, que es democrático, plural, tolerante, libre… La Iglesia católica sigue siendo una monarquía absoluta, y eso hace muy difícil su reconversión.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Una pregunta: ¿para qué te interesa?

Ya juzgaste a mi Iglesia diciendo el absurdo que venimos del peliagianismo, siendo que fue mi Iglesia la que lo condenó.



Claro que están compartidas la mayoría y si no están "enumeradas" es porque estás dentro de un SISTEMA dotrinal completo y que se autocompleta.

Los dogmas sin doctrinas que la Iglesia propone para ser creídas como formalmente reveladas por Dios. Los dogmas pertenecen al depósito de la fe de una manera irreversible

Las teorías teológicas, comprenderas que no entran en esta categoria de doctrina.

Pero nunca respondes; te he hecho dos preguntas y no me las contestas:

1. En que idioma escribiste "SAMPER IDEM"

2. Qué opinan los evangélicos sobre los niños sin bautizar; esto ya que dices que la Iglesia Católica tendría que compartir y enumerar la teorías.

Hola:

¿Te enojaste?, si es así, te pido que no lo hagas por favor, solo estamos debatiendo.

Ahora paso a contestar humildemente tus preguntas, pero sin antes recordarte que una vez te responda deberás (como te lo pedí anteriormente) enumerar esas "TEORIAS TEOLOGICAS" que Roma aún cree y enseña, esas que no son DOGMAS, esas que ahora están en discusión y debate, esas que podrían eventualmente dejar de enseñarse, exigirse y practicarse, pero que muchos no sabemos cuales son, y que lamentablemente, por nuestra ignorancia, pensamos que son GRANDES DOGMAS INFALIBLES DE FE, ¿bueno?.

Ahí vamos.

1) En primer lugar, la frase samper idem o mejor dicho SEMPER IDEM, es una frase latina atribuida a Marco Tulio Cicerón, y significa SIEMPRE LO MISMO. También fue acuñada por San Agustín en los Soliloquios cuando decía: "Deus semper idem, noverim Te, noverim me" (Dios que eres siempre el mismo, conózcate a ti, conózcame a mí).

Y la empleé para referirme a tu sistema teológico, ya que Samper Idem fue el lema de Alfredo Ottaviani que hasta 1968 fue Pro-Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Ottaviani se destacó en el concilio Vaticano II por su posición conservadora, su lema era SAMPER IDEM, queriendo decir con esto que la posición de la iglesia Romana en asuntos de fe no cambiaba nunca.
Espíritu similar lo encontramos en el discurso de S.S. Juan Pablo II del 6 de noviembre 1978, durante una reunión en el Sacro Colegio, cuando afirmó, refiriéndose al Vaticano II, que el mismo “debe ser comprendido a la luz de toda la Santa Tradición, y sobre la base del invariable Magisterio de la Santa Madre Iglesia”.


2) Y en segundo lugar, como bien sabes, para nosotros el bautismo no es requisito esencial para la salvación, ni tampoco para quitar el pecado original. Por tanto no nos entrampamos desdiciéndonos o autoafirmándonos con tantas “teorías teológicas discutibles”, como en el caso de tu iglesia.
Para nosotros los niños que mueren sin ser bautizados son salvados por la obra de Cristo en la cruz.
Nuestra confesión de fe de westminster (1643-1649), convocada por el parlamento inglés, dice en su capitulo 10 (del llamamiento eficaz) número 3:

III. Los niños elegidos que mueren en la infancia, son regenerados y salvados por Cristo por medio del Espíritu, (1) quien obra cuando, donde y como quiere. (2) En la misma condición están todas las personas elegidas que sean incapaces de ser llamadas externamente por el ministerio de la palabra. (3)
(1). Lucas 18:15,16; Hechos 2:38,39; Juan 3:3,5; 1 Juan 5:12; Romanos 8:9 (comparados). (2). Juan 3:8. (3). 1 Juan 5:12; Hechos 4:12.

Como vez, para nosotros la muerte de una persona en estado de incapacidad moral (discernimiento, lo que no significa inocencia) es prueba de elección para vida eterna. Por ende, todos los niños que mueren son salvos y gozan con Cristo de la vida eterna en la gloria celestial. De hecho Jesús cargó a los niños como un ejemplo del tipo de personas que heredarán el reino de los cielos (Mat. 18:3; 19:14), queriendo decir con esto que ellos están libres de la paga y los efectos del pecado, esto es, la muerte eterna. También podemos ver 2 Samuel 12:23, donde David manifiesta su seguridad de que volvería a encontrarse con su hijo recién nacido que había muerto.
Tal sólo con estos textos de la SOLA ESCRITURA ya estamos con base para desechar completamente especulaciones acerca de un tal limbo.
Es más, esta no es una posición sentimental, sino que reiteradamente la Escritura manifiesta que Dios no hace responsable a los niños que no poseen discernimiento, por ejemplo, el Doctor J. Mark Beach comenta: “Deuteronomio 1:39, dice, ‘Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán.’ Aún con la idea Hebrea de la personalidad corporativa y la responsabilidad corporativa, estos niños no eran tenidos por responsables por los pecados de Israel. En la profecía mesiánica de Isaías 7, hay dos referencias al tiempo cuando el niño ‘sepa desechar lo malo y escoger lo bueno’ (vv. 15,16). Finalmente, Jonás cita a Dios diciendo, ‘¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?’ Aunque esto es menos claro, es evidente por el contexto que la referencia es a la habilidad de distinguir moralmente. Subrayando estas declaraciones está el hecho claro de que antes de cierta etapa en la vida no hay responsabilidad moral porque no hay conciencia de lo bueno y de lo malo”.
Estimado hermano, pienso que muchas cosas están demás en tu sistema de fe, y pienso, y ruego a Dios que renueve tu iglesia, y creo que lo hará, porque también, al igual que la mía, es iglesia de Cristo. Sólo Cristo y su Palabra son infalibles. A la iglesia le queda mucho aún por aprender. Seamos humildes, y dejemos que el Espíritu Santo nos hable en la Escritura. SAMPER REFORMANDA

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (1 Cor. 13: 9-13)

Amén.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Hola:

¿Te enojaste?, si es así, te pido que no lo hagas por favor, solo estamos debatiendo.

Te informó que en este foro no ha logrado nadie hacerme enojar, sería un necio si me enojara por cada estrambótico argumento que leo a diario aquí.

Originalmente enviado por 5 SOLAS

Ahora paso a contestar humildemente tus preguntas, pero sin antes recordarte que una vez te responda deberás (como te lo pedí anteriormente) enumerar esas "TEORIAS TEOLOGICAS" que Roma aún cree y enseña, esas que no son DOGMAS, esas que ahora están en discusión y debate, esas que podrían eventualmente dejar de enseñarse, exigirse y practicarse, pero que muchos no sabemos cuales son, y que lamentablemente, por nuestra ignorancia, pensamos que son GRANDES DOGMAS INFALIBLES DE FE, ¿bueno?.

¿Qué yo te enumere las teoría teológicas? Se nota que no tienes idea de lo que hablas.

¿Sabes los miles de libros de teología que se han escrito? No tienes idea de lo que escribes, te lo aseguro.

Originalmente enviado por 5 SOLAS

Ahí vamos.

1) En primer lugar, la frase samper idem o mejor dicho SEMPER IDEM, es una frase latina atribuida a Marco Tulio Cicerón, y significa SIEMPRE LO MISMO. También fue acuñada por San Agustín en los Soliloquios cuando decía: "Deus semper idem, noverim Te, noverim me" (Dios que eres siempre el mismo, conózcate a ti, conózcame a mí).

He leído a Cicerón en latín y lo que más me gusta de él son las Catilinarias, De Oratore y las Verrinias asi como algunas piezas forenses.

Ahora yo te lo pregunté pues escribiste SAMPER IDEM . ¿sabes donde la escribió?; pero bueno eso es otra historia.

Originalmente enviado por 5 SOLAS

Y la empleé para referirme a tu sistema teológico, ya que Samper Idem fue el lema de Alfredo Ottaviani que hasta 1968 fue Pro-Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Ottaviani se destacó en el concilio Vaticano II por su posición conservadora, su lema era SAMPER IDEM, queriendo decir con esto que la posición de la iglesia Romana en asuntos de fe no cambiaba nunca.
Espíritu similar lo encontramos en el discurso de S.S. Juan Pablo II del 6 de noviembre 1978, durante una reunión en el Sacro Colegio, cuando afirmó, refiriéndose al Vaticano II, que el mismo “debe ser comprendido a la luz de toda la Santa Tradición, y sobre la base del invariable Magisterio de la Santa Madre Iglesia”.

Ya te expliqué el porqué de mi pregunta. Ignoro por qué escribes Samper; Semper es un adverbio de tiempo; pero te repito no sé porque insistes con el samper.

Originalmente enviado por 5 SOLAS

2) Y en segundo lugar, como bien sabes, para nosotros el bautismo no es requisito esencial para la salvación, ni tampoco para quitar el pecado original. Por tanto no nos entrampamos desdiciéndonos o autoafirmándonos con tantas “teorías teológicas discutibles”, como en el caso de tu iglesia.

¿Ustedes? ¿Quiénes? Te lo pregunto pues hay miles de denominaciones cristianas, todas antagónicas entre si.

Ahora me parece que no conoces muy bien la CONFESION DE FE DE WESTMINSTER; pero de eso lo hablaré adelante.

Originalmente enviado por 5 SOLAS

Para nosotros los niños que mueren sin ser bautizados son salvados por la obra de Cristo en la cruz.
Nuestra confesión de fe de westminster (1643-1649), convocada por el parlamento inglés, dice en su capitulo 10 (del llamamiento eficaz) número 3:

III. Los niños elegidos que mueren en la infancia, son regenerados y salvados por Cristo por medio del Espíritu, (1) quien obra cuando, donde y como quiere. (2) En la misma condición están todas las personas elegidas que sean incapaces de ser llamadas externamente por el ministerio de la palabra. (3)
(1). Lucas 18:15,16; Hechos 2:38,39; Juan 3:3,5; 1 Juan 5:12; Romanos 8:9 (comparados). (2). Juan 3:8. (3). 1 Juan 5:12; Hechos 4:12.

Pero no hablas de los NO ELEGIDOS:

Confesión de westminster

III. Los niños elegidos que mueren en la infancia, son regenerados y salvados por Cristo por medio del Espíritu, (1) quien obra cuando, donde y como quiere. (2) En la misma condición están todas las personas elegidas que sean incapaces de ser llamadas externamente por el ministerio de la palabra. (3)
1. Lucas 18:15,16; Hechos 2:38,39; Juan 3:3,5; 1 Juan 5:12; Romanos 8:9 (comparados).
2. Juan 3:8.
3. 1 Juan 5:12; Hechos 4:12.

IV. Los otros no elegidos, aunque sean llamados por el ministerio de la palabra (1) y tengan algunas de las operaciones comunes del Espíritu, (2) sin embargo nunca vienen verdaderamente a Cristo, y por lo tanto no pueden ser salvos; (3) mucho menos pueden los hombres que no profesan la religión cristiana ser salvos de otra manera, aun cuando sean diligentes en ajustar sus vidas a la luz de la naturaleza y a la ley de la religión que profesan; (4) y el afirmar y sostener que lo pueden lograr así, es muy pernicioso y detestable. (5)
1. Mateo 22:14.
2. Mateo 7:22 y 13:20,21; Hebreos 6:4,5.
3. Juan 6:64-66 y 8::24.
4. Hechos 4:12; Juan 14:6; Efesios 2:12; Juan 4:22 y 17:3.
5. 2 Juan 9-11; 1 Corintios 16:22; Gálatas 1:6-8.



Originalmente enviado por 5 SOLAS

Como vez, para nosotros la muerte de una persona en estado de incapacidad moral (discernimiento, lo que no significa inocencia) es prueba de elección para vida eterna.

Esto sería correcto si el texto sólo afirmara lo que tu copiaste; pero completándolo vemos que hay excepción, y esto sobre Los otros no elegidos

Ahora no hablas de que dicha confesión tabién enseña el bautizo de los niños:

Confesión de westminster

IV. No sólo han de ser bautizados los que de hecho profesan fe en Cristo y obediencia a EL, (1) sino también los niños hijos de uno o de ambos padres creyentes. (2)
1. Marcos 16:15,16; Hechos 8:37,38.
2. Génesis 17:7,9; Gálatas 3:9,14; Colosenses 2:11,12; Hechos 2:38,39; Romanos 4:11,12; 1 Corintios 7:14; Mateo 28:19; Marcos 10:13-16; Lucas 18:15.

Así que tu argumento:

2) Y en segundo lugar, como bien sabes, para nosotros el bautismo no es requisito esencial para la salvación, ni tampoco para quitar el pecado original. Por tanto no nos entrampamos desdiciéndonos o autoafirmándonos con tantas “teorías teológicas discutibles”, como en el caso de tu iglesia.

No está de acuerdo CON LA TEORÍA TEOLÓGICA DE LA CONFESIÓN DE WESTMINSTER, ¿pues no creo que sea dogma? ¿o si?

Originalmente enviado por 5 SOLAS

Por ende, todos los niños que mueren son salvos y gozan con Cristo de la vida eterna en la gloria celestial. De hecho Jesús cargó a los niños como un ejemplo del tipo de personas que heredarán el reino de los cielos (Mat. 18:3; 19:14), queriendo decir con esto que ellos están libres de la paga y los efectos del pecado, esto es, la muerte eterna. También podemos ver 2 Samuel 12:23, donde David manifiesta su seguridad de que volvería a encontrarse con su hijo recién nacido que había muerto.

¿Eso según tú interpretación o la de quién? pues me traes la confesión de WESTMINSTER y la contradices.

El texto de la confesión deja fuera a los no cristianos; ¿un recién nacido es cristiano?

Originalmente enviado por 5 SOLAS

Tal sólo con estos textos de la SOLA ESCRITURA ya estamos con base para desechar completamente especulaciones acerca de un tal limbo.

Dime entonces ¿los recien nacidos a donde van según alguna teoría unánime del protestantismo? por ejemplo los recién nacidos de padres musulmanes; esto confrontado con westminster.

Originalmente enviado por 5 SOLAS

Es más, esta no es una posición sentimental, sino que reiteradamente la Escritura manifiesta que Dios no hace responsable a los niños que no poseen discernimiento, por ejemplo, el Doctor J. Mark Beach comenta: “Deuteronomio 1:39, dice, ‘Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán.’ Aún con la idea Hebrea de la personalidad corporativa y la responsabilidad corporativa, estos niños no eran tenidos por responsables por los pecados de Israel. En la profecía mesiánica de Isaías 7, hay dos referencias al tiempo cuando el niño ‘sepa desechar lo malo y escoger lo bueno’ (vv. 15,16). Finalmente, Jonás cita a Dios diciendo, ‘¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?’ Aunque esto es menos claro, es evidente por el contexto que la referencia es a la habilidad de distinguir moralmente. Subrayando estas declaraciones está el hecho claro de que antes de cierta etapa en la vida no hay responsabilidad moral porque no hay conciencia de lo bueno y de lo malo”.

A mi no tienes que convencerme, pues yo al saber mi fe católica nunca he estado a favor del limbo.


Originalmente enviado por 5 SOLAS

Estimado hermano, pienso que muchas cosas están demás en tu sistema de fe, y pienso, y ruego a Dios que renueve tu iglesia, y creo que lo hará, porque también, al igual que la mía, es iglesia de Cristo. Sólo Cristo y su Palabra son infalibles. A la iglesia le queda mucho aún por aprender. Seamos humildes, y dejemos que el Espíritu Santo nos hable en la Escritura. SAMPER REFORMANDA

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (1 Cor. 13: 9-13)

Amén.

Me imagino que tu SAMPER es un SEMPER.

Ya te dije que yo nunca he estado de acuerdo con la teoría del limbo; y nunca he estado en controversía con mi fe. Si alguien "sufrió" porque pensó que el limbo era dogma, sufrió por no conocer a la Iglesia
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Ya te dije que yo nunca he estado de acuerdo con la teoría del limbo; y nunca he estado en controversía con mi fe. Si alguien "sufrió" porque pensó que el limbo era dogma, sufrió por no conocer a la Iglesia

E aquí la arrogancia en acción, ni más ni menos. Quien tenga ojos par ver, que vea... la pretensión, la arrogancia, y... demás calificativos que mejor no nombrar. Siendo los responsables de todas estas falacias, ahora, se quieren librar del muerto... así son, así andan... Selpulcros blaqueados en acción es lo único que vemos.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Te informó que en este foro no ha logrado nadie hacerme enojar, sería un necio si me enojara por cada estrambótico argumento que leo a diario aquí.



¿Qué yo te enumere las teoría teológicas? Se nota que no tienes idea de lo que hablas.

¿Sabes los miles de libros de teología que se han escrito? No tienes idea de lo que escribes, te lo aseguro.



He leído a Cicerón en latín y lo que más me gusta de él son las Catilinarias, De Oratore y las Verrinias asi como algunas piezas forenses.

Ahora yo te lo pregunté pues escribiste SAMPER IDEM . ¿sabes donde la escribió?; pero bueno eso es otra historia.



Ya te expliqué el porqué de mi pregunta. Ignoro por qué escribes Samper; Semper es un adverbio de tiempo; pero te repito no sé porque insistes con el samper.



¿Ustedes? ¿Quiénes? Te lo pregunto pues hay miles de denominaciones cristianas, todas antagónicas entre si.

Ahora me parece que no conoces muy bien la CONFESION DE FE DE WESTMINSTER; pero de eso lo hablaré adelante.



Pero no hablas de los NO ELEGIDOS:






Esto sería correcto si el texto sólo afirmara lo que tu copiaste; pero completándolo vemos que hay excepción, y esto sobre Los otros no elegidos

Ahora no hablas de que dicha confesión tabién enseña el bautizo de los niños:



Así que tu argumento:



No está de acuerdo CON LA TEORÍA TEOLÓGICA DE LA CONFESIÓN DE WESTMINSTER, ¿pues no creo que sea dogma? ¿o si?



¿Eso según tú interpretación o la de quién? pues me traes la confesión de WESTMINSTER y la contradices.

El texto de la confesión deja fuera a los no cristianos; ¿un recién nacido es cristiano?



Dime entonces ¿los recien nacidos a donde van según alguna teoría unánime del protestantismo? por ejemplo los recién nacidos de padres musulmanes; esto confrontado con westminster.



A mi no tienes que convencerme, pues yo al saber mi fe católica nunca he estado a favor del limbo.




Me imagino que tu SAMPER es un SEMPER.

Ya te dije que yo nunca he estado de acuerdo con la teoría del limbo; y nunca he estado en controversía con mi fe. Si alguien "sufrió" porque pensó que el limbo era dogma, sufrió por no conocer a la Iglesia

SAMPER, SEMPER, SAMPER, SEMPER, SAMPER, SEMPER (X 1.000.000) ETC.

Me recuerdas al chavo del ocho cuando se enfrascaba en una discución con el maestro longaniza y le decía: ¿y como es?,.... ¿y yo que dije?,....¿y como es?,....¿y yo que dije?,....¿y como es?,...., ¿y yo que dije?

Pero llegaba un momento en que el profesor jirafales decía: ¡¡TA, TA, TA, TA!!
YA QUE ÉL ERA UN BUEN PROFESOR, un excelente profesor, y como profesor deseaba que sus alumnos aprendieran, por tanto no continuaba en el juego del Chavo, y atacaba el problema de una vez.

Pero tu no te pareces al maestro longaniza, no estas siendo pedagogo conmigo. ADEMÁS QUE ME HACES EVERGONZAR DELANTE DEL FORO (SNIF) POR NO INSERTAR CORRECTAMENTE UNA VOCAL, BUAAAAAAAAA, SNIF.
Me imagino que eres capaz de escribir en latín sin nunca equivocarte (creo que hay un señor y una institucion religiosa que dice eso) ahora te entiendo.

¡¡Bueno pero no te enojes¡¡

Mira, la iglesia a la cual pertenezco es la iglesia reformada presbiteriana ¿OK?.
Y la Confesión de westminster la cité correctamente, si quisiera te podría molestar o palanquear durante todo el debate por citar fuera de contexto (TERRIBLEMENTE MAL) nuestra confesión, y sabes muy bien de lo que hablo. Pero como dices, eso es tema para otra oportunidad.

Pero el tema no lo has tocado a fondo, ya que no soy yo el que debe demostrar algo, la carga probatoria recae sobre tu persona, y no sobre la mía. Nosotros no andamos, con aires de arrogancia y grandeza, enseñando y convenciendo al mundo entero que somos una institución infalible, que tenemos el verdadero depósito de la fe, que nuestros lideres vienen de una linea apostólica ininterrumpida, y que nuestra cabeza es el único representante de Cristo acá en la tierra, para luego entrar en un debate con el argumento de si pero no, si pero no, si pero no, si pero no ....el limbo, las indulgencias, el celibato, la dulia, la hiperdulia, la adoración no pero la hiperdulia si, que redentora no pero co-redentora si etc...

y lo pero de todo es que te defiendes recurriendo a argumentos que rayan en el ad hominen (como que somos unos ignorantes etc.)

las prguntas son estas:

¿ES EL LIMBO UNA "DOCTRINITA" CREIDA, ENSEÑADA Y PRACTICADA POR ROMA DURANTE CIENTOS DE SIGLOS, PERO QUE AHORA ESTÁ SIENDO MÁS Y MÁS CUESTIONADA QUE ACEPTADA?

¿RECONOCES QUE MUCHA GENTE (PADRES Y MADRES) HAN SUFRIDO UN TERRIBLE DESCONSUELO (QUE NUNCA VERÍAN A SUS HIJOS POR NO HABER RECIBIDO EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO) POR CULPA DE ESTA DOCTRINITA?

¿ASUMES QUE EN TU IGLESIA ROMANA HAY MÁS DOCTRINITAS QUE EN LUGAR DE BENDECIR Y CONSOLAR A LAS PERSONAS, LAS DESMOTIVAN E INCLUSO LAS SEPARAN MÁS Y MÁS DE DIOS?


Si yo te respondí nateriormente tus preguntas en relacion a qué creemos en relacion a los niños NO BAUTIZAODS fue por ser amable (como con todos) y deferente contigo, además creo que lo hice en un tono bien conciliador.
Pero el punto es que NUNCA HEMOS CREIDO EN EL LIMBO. Los hechos negativos no se pueden probar. ¿QUIERES QUE TE PRUEBE QUE NO CREO EN EL LIMBO? ¡¡ES ABSURDO!!

AHORA SI QUERES DEBATIR PROFUNDAMENTE ACERCA DE NUESTRAS DOCTRINAS REFORMADAS EN RELACION A LOS BEBÉS NO BAUTIZADOS ¡¡PERFECTO!! PERO EN OTRO TEMA, YA QUE DESEO QUE RESUELVAS EL ENTUERTO EN EL QUE TE METIÓ TU TRADICIÓN ROMANA.

Por favor remitete al tema "HAY UN LIMBO PROTESTANTE" que lo acabo de abrir EXCLUSIVAMENTE PARA TI.

Pd: Actualmente estoy trabajando en una nueva traducción de nuestra CONFESIÓN DE FE DE WESTMINSTER (por si no lo sabías), te voy a enviar unas copias cuando la termine.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

ADEMÁS QUE ME HACES EVERGONZAR DELANTE DEL FORO (SNIF) POR NO INSERTAR CORRECTAMENTE UNA VOCAL, BUAAAAAAAAA, SNIF.

es lo que intenta hacer siempre cuando está falto de argumentos.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Así es, y todos lo van viendo, cuando no tiene nada, por todas tratará de dar descrédito... así es, así anda... y por sus frutos va siendo conocido, POR TODOS... un saludo, sigamos andando.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Así es, y todos lo van viendo, cuando no tiene nada, por todas tratará de dar descrédito... así es, así anda... y por sus frutos va siendo conocido, POR TODOS... un saludo, sigamos andando.

Pues claro HERMANO Raul, Dios no hace destinción de personas ni de denominaciones religiosas, Ya he comentado en otra ocasión en el foro que por encima de ser católico o evamgélico me considero cristiano. Si ninguno de nosotros se considerará en posesión absoluta de la verdad podríamos enriquecernos mucho todos.
Bendiciones Y un fuerte abrazo en el Señor.