Que tal a todos, Dios les bendiga...este extracto de un articulo que a continuacion presentare es muy ineresante (en mi opinion) ya que trata sobre un tema que produce polemica entre las diferentes posturas, y es el tema de la naturaleza Divina, la cualidad de SER DIOS...aqui les va:
"El Monoteísmo Bíblico—El monoteísmo es la creencia en un Dios, en contraste al politeísmo, la noción de que existen varios dioses. Incuestionablemente, la Biblia afirma el concepto del monoteísmo. En el primer mandamiento del Decálogo, Jehová ordena, “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3). Otra vez, “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Deuteronomio 6:4). O, “Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él” (Deuteronomio 4:35; vid. Deuteronomio 4:39; 1 Reyes 8:60; 1 Crónicas 17:20; Isaías 43:11; Zacarías 14:9). En el Nuevo Testamento, Pablo dice que “Dios es uno” (Gálatas 3:20), mientras que Santiago anota: “Tu crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen y tiemblan” (Santiago 2:19). Por consiguiente, es claro que la singularidad de Dios, en algún sentido, es una verdad bíblica. La pregunta es—¿qué quiere decir la Escritura por un Dios?
En el Antiguo Testamento, las palabras el,eloah, y elohim, de raíces relacionadas, son designaciones genéricas de Dios. El término del Nuevo Testamento es theos. Estas apelaciones, usadas con referencia al Dios verdadero, simplemente sugieren la naturaleza o cualidad de ser divino—deidad. La palabra “Dios” no es el nombre de una personalidad; es el nombre de la naturaleza, una cualidad de ser. Por consiguiente, cuando se dice que existe sólo un Dios, esto significa que: existe sólo una naturaleza divina. Existe un grupo unificado de rasgos o características que distinguen a una personalidad como “Dios”.
También es claro que las Escrituras enseñan que existe una distinción personal entre los individuos identificados en el Nuevo Testamento como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y que estas personas son en algún sentido tres. Estudie cuidadosamente los siguientes pasajes en los cuales las personas de la deidad divina son distinguidas: Mateo 3:16-17; 28:19; Lucas 1:35; Juan 14:26; 15:26; 2 Corintios 13:14; Efesios 2:18; 4:4-6; 1 Pedro 1:2; Judas 20-21; Apocalipsis 1:4-6. Es obvio de que estos versículos inspirados revelan tres personas separadas. Además, la información bíblica adicional revela que cada una de estas tres personas es Dios—i.e., cada una posee la cualidad o naturaleza de la deidad. El Padre es divino (Efesios 1:3), tal como el Hijo (Hebreos 1:8), y tal como el Espíritu Santo (Hechos 5:3,4). Cualquier estudiante de lógica sabe bien que la Deidad no puede ser tanto una y tres, sin que alguna contradicción lógica esté implicada, si los adjetivos “uno” y “tres” son empleados en el mismo sentido. Pero el hecho es que estos no son usados en el mismo sentido. Existe solo una naturaleza divina, pero existen tres personalidades distintas que poseen ese grupo unificado de cualidades infinitas. Entonces, no existe ninguna contradicción.
Sin un reconocimiento del principio anterior, algunos pasajes bíblicos serían difíciles de armonizar. Por ejemplo, en Isaías 44:24 Jehová afirmó: “extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”. Entonces, Dios estaba solo. Pero en Juan 8:29 Cristo dijo: “Porque el que me envió, conmigo está, no me ha dejado solo...”. Por consiguiente, Jesús no estaba solo porque el Padre estaba con Él; de la misma manera, el Padre no estaba solo. La pregunta es: ¿Cómo puede Dios estar solo y no solo? En el pasaje de Isaías, se contrastaba a Dios (la naturaleza divina) con los dioses falsos del paganismo; allí no se consideraban las personalidades de la Divinidad. En Juan 8:29, se exponía la relación de dos personalidades divinas (el Padre y el Hijo). Los sujetos son diferentes, por ende no existe discrepancia. Igualmente, cuando algún escriba afirmaba que “no hay otro fuera de él” (Marcos 12:32), estaba en lo correcto. Él estaba declarando el monoteísmo, como fue sugerido anteriormente. Aunque en una situación diferente, Cristo, revelando una distinción entre Él y el Padre, dijo: “Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero” (Juan 5:32)."
http://www.apologeticspress.org/espanol/articulos/630 ...para el articulo completo...
Bueno, espero sea de ayuda a algunos, y a otros, pues bueno...Dios les bendiga...
"El Monoteísmo Bíblico—El monoteísmo es la creencia en un Dios, en contraste al politeísmo, la noción de que existen varios dioses. Incuestionablemente, la Biblia afirma el concepto del monoteísmo. En el primer mandamiento del Decálogo, Jehová ordena, “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3). Otra vez, “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Deuteronomio 6:4). O, “Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él” (Deuteronomio 4:35; vid. Deuteronomio 4:39; 1 Reyes 8:60; 1 Crónicas 17:20; Isaías 43:11; Zacarías 14:9). En el Nuevo Testamento, Pablo dice que “Dios es uno” (Gálatas 3:20), mientras que Santiago anota: “Tu crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen y tiemblan” (Santiago 2:19). Por consiguiente, es claro que la singularidad de Dios, en algún sentido, es una verdad bíblica. La pregunta es—¿qué quiere decir la Escritura por un Dios?
En el Antiguo Testamento, las palabras el,eloah, y elohim, de raíces relacionadas, son designaciones genéricas de Dios. El término del Nuevo Testamento es theos. Estas apelaciones, usadas con referencia al Dios verdadero, simplemente sugieren la naturaleza o cualidad de ser divino—deidad. La palabra “Dios” no es el nombre de una personalidad; es el nombre de la naturaleza, una cualidad de ser. Por consiguiente, cuando se dice que existe sólo un Dios, esto significa que: existe sólo una naturaleza divina. Existe un grupo unificado de rasgos o características que distinguen a una personalidad como “Dios”.
LOS TRES DIVINOS
También es claro que las Escrituras enseñan que existe una distinción personal entre los individuos identificados en el Nuevo Testamento como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y que estas personas son en algún sentido tres. Estudie cuidadosamente los siguientes pasajes en los cuales las personas de la deidad divina son distinguidas: Mateo 3:16-17; 28:19; Lucas 1:35; Juan 14:26; 15:26; 2 Corintios 13:14; Efesios 2:18; 4:4-6; 1 Pedro 1:2; Judas 20-21; Apocalipsis 1:4-6. Es obvio de que estos versículos inspirados revelan tres personas separadas. Además, la información bíblica adicional revela que cada una de estas tres personas es Dios—i.e., cada una posee la cualidad o naturaleza de la deidad. El Padre es divino (Efesios 1:3), tal como el Hijo (Hebreos 1:8), y tal como el Espíritu Santo (Hechos 5:3,4). Cualquier estudiante de lógica sabe bien que la Deidad no puede ser tanto una y tres, sin que alguna contradicción lógica esté implicada, si los adjetivos “uno” y “tres” son empleados en el mismo sentido. Pero el hecho es que estos no son usados en el mismo sentido. Existe solo una naturaleza divina, pero existen tres personalidades distintas que poseen ese grupo unificado de cualidades infinitas. Entonces, no existe ninguna contradicción.
Sin un reconocimiento del principio anterior, algunos pasajes bíblicos serían difíciles de armonizar. Por ejemplo, en Isaías 44:24 Jehová afirmó: “extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”. Entonces, Dios estaba solo. Pero en Juan 8:29 Cristo dijo: “Porque el que me envió, conmigo está, no me ha dejado solo...”. Por consiguiente, Jesús no estaba solo porque el Padre estaba con Él; de la misma manera, el Padre no estaba solo. La pregunta es: ¿Cómo puede Dios estar solo y no solo? En el pasaje de Isaías, se contrastaba a Dios (la naturaleza divina) con los dioses falsos del paganismo; allí no se consideraban las personalidades de la Divinidad. En Juan 8:29, se exponía la relación de dos personalidades divinas (el Padre y el Hijo). Los sujetos son diferentes, por ende no existe discrepancia. Igualmente, cuando algún escriba afirmaba que “no hay otro fuera de él” (Marcos 12:32), estaba en lo correcto. Él estaba declarando el monoteísmo, como fue sugerido anteriormente. Aunque en una situación diferente, Cristo, revelando una distinción entre Él y el Padre, dijo: “Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero” (Juan 5:32)."
http://www.apologeticspress.org/espanol/articulos/630 ...para el articulo completo...
Bueno, espero sea de ayuda a algunos, y a otros, pues bueno...Dios les bendiga...