¿Existe el Infierno?

Re: ¿Existe el Infierno?

Si yo comparta mi fe con personas que no sean cristianos diciendolos que no existe el infierno, ?por que nesecitarian Jesus? la mayoria de la gente con que hable acerca del infierno, no creen ya que el infierno existe. Si no existe el infierno, ello no necesitan salvacion. Los cristianos que dicen que el infierno no existe estan jugando con juego. El hombre rico en el libro de Lucas cree que el infierno existe, y Lazaro tambien.
 
Re: ¿Existe el Infierno?

Caminante:

Yo sí conozco muy bien la Biblia. Te aconsejo que busques en una concordancia la palabra "resurrección" para que prendas de una vez el significado. Te prometo que próximamente te pondré algunos textos, pero mientras tanto, coge mi cosnsejo que es bueno.
 
Re: ¿Existe el Infierno?

Hola George

pensé que tu congregación no creía en el infierno eterno sino en la aniquilación de las almas. No es así o es que no estás de acuerdo con la doctrina oficial?

bendiciones!

Isaac78

Asi es, no estoi de acuerdo con la "doctrina oficial", pero gracias a Dios no soy el Unico que cree lo que cree dentro de la ID7.

Paz
 
Re: ¿Existe el Infierno?

Hola Cajiga.

Les compartí solamente la carta porque es larga, creo que el línk también. Pero por error, no describí de donde salio. La carta no fue escrita por un muerto, sino por una religiosa viva, que tuvo un sueño con su amiga muerta y transcribio lo del sueño.

Estos datos hay sobre el texto:

Imprimatur del original alemán: Brief aus dem Jenseits - Treves, 9-11-1953.N.4/53

Este texto no configura ninguna definición eclesiástica, sino que es sólo un escrito privado que goza de licencia eclesiástica, para que pueda imprimirse y por tanto leerse.

La "carta del más allá" que se transcribe seguidamente se refiere a la condenación eterna de una joven. A primera vista parece una historia novelada. Pero considerando las circunstancias se llega a la conclusión de que no deja de tener su fondo histórico, a partir de su sentido moral y su alcance trascendental.

El original de esta carta fue encontrado entre los papeles de una religiosa fallecida, amiga de la joven condenada. Allí cuenta la monja los acontecimientos de la vida de su compañera como si fueran hechos conocidos y verificados, así como su condenación eterna comunicada en un sueño. La Curia diocesana de Treves (Alemania) autorizó su publicación como lectura sumamente instructiva.

La "carta del más allá" apareció por primera vez en un libro de revelaciones y profecías, junto con otras narraciones. Fue el Rvdo. Padre Bernhardin Krempel C.P., doctor en teología, quien la publicó por separado y le confirió mayor autoridad al encargarse de probar, en las notas, la absoluta concordancia de la misma con la doctrina católica.

Entre los manuscritos dejados en su convento por una religiosa, que en el mundo se llamó Clara, se encontró el siguiente testimonio:

El relato de Clara

Tuve una amiga, Anita. Es decir, éramos muy próximas por ser vecinas y compañeras de trabajo en la misma oficina M. Más tarde, Ani se casó y no volví a verla. Desde que nos conocimos, había entre nosotras, en el fondo, más amabilidad que propiamente amistad. Por eso, sentí muy poco su ausencia cuando, después de su casamiento, ella fue a vivir al barrio elegante de las villas, lejos del mío.

Durante mis vacaciones en el Lago de Garda (Italia), en septiembre de 1937, recibí una carta de mi madre en la que me decía: "Anita N murió en un accidente automovilístico. La sepultaron ayer en Wald Friendhof". Me impresioné mucho con la noticia. Sabía que mi amiga no había sido propiamente religiosa. ¿Estaría preparada para presentarse ante Dios? ¿En qué estado la habría encontrado su muerte súbita? Al día siguiente escuché misa, comulgué por la intención de Anita, en la casa del pensionado de las hermanas, donde estaba viviendo. Rezaba fervorosamente por su eterno descanso, y por esta misma intención ofrecí la Santa Comunión.

Durante todo el día percibí un cierto malestar, que fue aumentando por la tarde. Dormí inquieta. Me desperté de improviso, escuchando algo así como una sacudida en la puerta del cuarto. Encendí la luz. El reloj indicaba las doce y diez minutos. Nada. Tampoco ruidos. Tan solo las olas del Lago de Garda golpeando monótonas contra el muro del jardín del pensionado. No había viento. Yo conservaba la impresión de que al despertar encontraría, además de los golpes de la puerta, un ruido de brisa o viento, parecido al que producía mi jefe de la oficina, cuando de mal humor tiraba sobre mi escritorio una carta que lo molestaba. Reflexioné un instante si debía levantarme. ¡No! Todo no es más que sugestión, me dije. Mi fantasía está sobresaltada por la noticia de la muerte. Me di vuelta en la cama, recé algunos Padrenuestros por las ánimas y me dormí de nuevo.

Soñé entonces que me levantaba de mañana, a las 6, yendo a la capilla. Al abrir la puerta del cuarto, me encontré con una cantidad de hojas de carta. Levantarlas, reconocer la letra de Anita y dar un grito, fue cosa de un segundo. Temblando, las sostuve en mis manos. Confieso que quedé tan aterrorizada que no pude rezar. Apenas respiraba. Nada mejor que huir de allí, salir al aire libre. Me arreglé rápidamente, puse la carta dentro de mi cartera y salí en seguida. Subí por el tortuoso camino, entre olivos, laureles y quintas de la villa, más allá del conocido camino gardesano.

La mañana aparecía radiante. En los días anteriores, yo me detenía cada cien pasos, maravillada por la vista que ofrecían el lago y la Isla de Garda. El suavísimo azul del agua me refrescaba; como una niña que mira admirada a su abuelo, así contemplaba, extasiada, al ceniciento monte Baldo, que se levanta en la orilla opuesta del lago, hasta los 2.200 metros de altura. Ese día no tenía ojos para todo eso. Después de caminar un cuarto de hora, me dejé caer maquinalmente sobre un banco ubicado entre dos cipreses, donde la víspera había leído con placer "La doncella Teresa". Por primera vez veía en los cipreses el símbolo de la muerte, algo en lo que antes no había pensado.

Tomé la carta. No tenía firma. Sin la menor duda, estaba escrita por Ani. No faltaba la gran "s", ni la "t" francesa, a la que se había acostumbrado en la oficina, para irritar al Sr. G. No era su estilo. Por lo menos, no era así como hablaba de costumbre. Lo habitual en ella era la conversación amable, la risa, subrayada por los ojos azules y su graciosa nariz...Sólo cuando discutíamos asuntos religiosos se volvía mordaz y caía en el tono rudo de la carta. Yo misma me siento envuelta por su excitada cadencia. Hela aquí, la Carta del Más Allá de Anita N., palabra por palabra, tal como la leí en el sueño.


Algunas consideraciones finales

Quizás no como objeción, pero no puede eludirse una pregunta: ¿Cómo puede haber recordado Clara con tal precisión todas las palabras de la carta de la condenada? Respondemos: quien hace lo más, puede hacer lo menos. Quien comienza una obra, puede también concluirla. Si la manifestación de ultratumba es un hecho preternatural, Clara debe haber tenido también una asistencia preternatural para escribir con exactitud todas las palabras leídas durante la visión.

La eternidad de las penas del infierno es un dogma. Seguramente, el más terrible de todos. Tiene su fundamento en las Sagradas Escrituras. Ver San Mateo XXV, 41 y 46; II a los Tesalonicenses, 1, 9; Judith XIII; Apocalipsis XIV, 11 y XX, 10; todos estos textos son irrefutables, en los que la expresión "eterno" no puede interpretarse como "largo o prolongado". De la conveniencia de ilustrar este dogma con un caso particular, nos da ejemplo Nuestro Señor Jesucristo en la parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro. Allí se encuentra una descripción del infierno y del peligro de caer en él. No es otra la intención de este trabajo. Expresa también nuestra finalidad el siguiente consejo: "Vayamos al infierno mientras estemos vivos, para no caer allí después de la muerte".
 
Re: ¿Existe el Infierno?

Respuestas a varias dudas.

Lea cuidadosamente estas consultas con sus respuestas.

1. ¿Qué dos ciudades se dan como ejemplo de la destrucción de los impíos?

2 Pedro 2:6 dice:

A las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente.

NOTA: Dios destruyó aquellas ciudades con fuego eterno ,la misma clase de fuego que destruirá a los impíos en el infierno.

2. ¿Cuándo serán destruídos los impíos en el fuego del infierno?

2 Pedro 2:9

"Sabe el Señor . . . reservar a los injustos para ser castigados en el día del Juicio. "

"La palabra que he hablado, ella le juzgará en el DIA POSTRERO."Juan 12:48

Mateo 13:40-42 dice:

"De manera que como es cogida la cizaña y quemada al fuego, así será en el FIN DE ESTE SIGLO.

Enviará al Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su reino todos los escándalos,y los que hacen iniquidad,

Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes "

Así será en el FIN de este SIGLO

NOTA: En los textos anteriores, la Biblia establece claramente que los impíos serán arrojados en el lago de fuego en el día del juicio cuando sea el fin del mundo --no cuando mueren. Esto quiere decir claramente que nadie está en el infierno ahora.

Es muy razonable que nadie sea castigado hasta que su caso haya sido decidido en el juicio.

La gente es recompensada o castigada en la segunda venida, no antes

(Apocalipsis 22:12).

3. Si los impíos que han muerto, no están todavía en el infierno, ¿dónde están?

Juan 5:28, 29 Dice:

"Porque vendrá hora cuando todos los que están EN LOS SEPULCROS oirán su voz; . . . saldrán . . .los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Job 21:30, 32 dice:

Que el malo es preservado en el día de la destrucción?

NOTA:

La Biblia nos asegura que los impíos que han muerto permanecerán en la tumba hasta la resurrección, al fin del mundo. Ellos oirán la voz de Jesús llamándolos y saldrán de sus tumbas, no del infierno ardiente.

4. ¿Cuál es la recompensa o castigo por el pecado?

"Porque la paga del pecado es MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. "

Romanos 6:23

NOTA: El castigo por el pecado no es la vida eterna en el infierno ardiente, sino justamente lo opuesto --la muerte.

Todos morimos la primera muerte (Hebreos 9:27), pero la Biblia dice que la muerte que sufrirán los impíos en el infierno, es la segunda muerte
(Apocalipsis 21:8).

Todos son levantados de la primera muerte, para castigo o recompensa; pero para la segunda muerte no hay resurrección. Es definitiva. Por lo tanto, si el castigo por el pecado es el tormento eterno en el infierno ardiente, entonces Jesús no pagó la penalidad.

5. ¿Cuáles son las dos únicas alternativas para todos los hombres?
Juan 3:16 dice:

"Para que todo aquel que en él cree, no se PIERDA, mas tenga VIDA ETERNA."

NOTA: Los conceptos de Limbo o purgatorio no se encuentran en las Escrituras. La Biblia enseña solo dos alternativas --vida eterna o muerte eterna

(Deuteronomio 30:15).


6. ¿Qué ocurrirá con los impíos en el infierno ardiente?
]
Salmos 37:10, 20 dice

"Pues de aquí a poco no existirá el malo. . ."
Vea Malaquías Malaquías 4:1, 3

"Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, . . . y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los LOS ABRAZARA. . .

"Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies."

NOTA: Los impíos en el infierno subirán en humo. Solamente las cenizas permanecerán.

7. ¿Dónde estará localizado el infierno ardiente?

Apocalipsis 20:9 dice:

"Y subieron sobre la anchura de la TIERRA, y rodearon el campamento de los santos. . . y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. "

2 Pedro 3:10

Los elementos ardiendo serán deshechos, y la TIERRA y las obras que en ella hay serán quemadas.

NOTA: El infierno ardiente estará sobre la tierra, porque la tierra estará en llamas.

8. ¿Estará el diablo a cargo del infierno ardiente?

Apocalipsis 20:10 dice:

Y el diablo que los engañaba ENGAÑABA FUE LANZADO en el lago de fuego y azufre.

NOTA: ¡No! Lejos de estar a cargo del infierno, el diablo será arrojado en el fuego.

Finalmente lo tornará en "cenizas sobre la tierra" y Dios dice de Satán, "para siempre dejarás de ser". Ezequiel 28:18, 19.

9. ¿Se apagará el fuego del infierno?

Isaías 47:14 dice:

"No quedará BRASA para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten. "

[10. ¿Son ambos, el alma y el cuerpo destruídos en el infierno?
Mateo 10:28 dice:

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el CUERPO y el ALMA en el infierno"

NOTA: Muchos creen que el alma nunca muere, pero Dios dice dos veces, "El alma que pecare, esa morirá". Ezequiel 18:4, 20. Así que de acuerdo a la Escritura, los impíos serán destruídos en el infierno ardiente --ambos, en alma y cuerpo.

SI EN ESTOS MOMENTOS EXISTIERA UN INFIERNO EL ALMA Y CUERPO DE ESAS PERSONAS ESTARIAN DESTRUIDOS, PERO ESTE INFIERNO NO ES AUN SERA SOLO AL FINAL DE LOS TIEMPOS.

NOTA: El propósito del fuego es destruir a Satanás, a su ángeles malos, y al pecado. Si rechazo soltar la plaga del pecado, seré destruído con ella, porque si el pecado no es destruído, contaminaría nuevamente al universo.

"El Señor...no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento".
2 Pedro 3:9.

¿No indica la frase bíblica "fuego que nunca se apagará" que el fuego nunca se extinguirá?"

Mateo 3:12 dice "...y aventará su era: y allegará su trigo en el alfolí, y quemará la paja en el fuego que nunca se apagará.

NOTA: ¡No! Fuego que nunca se apaga no puede extinguirse. Sin embargo cuando ha quemado todo, se apaga.

Por ejemplo, Jeremías 17:27 advirtió que si el pueblo de Dios no era fiel, él encendería un fuego en Jerusalén que "no se apagará". Y las Escrituras declaran que esta profecía ya se ha cumplido: "Y quemaron la casa de Dios, y rompieron el muro de Jerusalén, y consumieron a fuego todos sus palacios...para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías".

2 Crónicas 36:19, 21.

El fuego no se podía apagar hasta haber consumido todo; entonces se apagó. No está ardiendo todavía, sin embargo la Biblia lo llama un fuego que nunca se apaga.

12. ¿No significa la frase "fuego eterno", "sin fin?"
Judas 7 DICE Como Sodoma y Gomorra . . . fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del FUEGO ETERNO.

NOTA: Debemos dejar que la Biblia se explique a sí misma. Podemos ver en este versículo que Sodoma y Gomorra fueron destruídas con fuego eterno como un ejemplo del infierno, pero esas ciudades no están aún ardiendo. Se transformaron en cenizas (2 Pedro 2:6), que es justamente lo que hace el fuego eterno. Es eterno en sus consecuencias.

Cuando Apocalipsis 20:10 dice que los impíos serán atormentados

"por los siglos de los siglos", ¿no indica un tiempo interminable?

NOTA: No. Jonás estuvo en el vientre del gran pez por tres días y tres noches (Jonás 1:7), aún así dice "para siempre". ¡Estoy seguro que él sintió como si fuera para siempre!


13. Después que el pecado y los pecadores sean destruídos, ¿qué hará Jesús por su pueblo?

2 Pedro 3:13

Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y TIERRA NUEVA SEGUN SUS PROMESAS, en los cuales mora la justicia.

Apocalipsis 21:4 dice:

"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni CLAMOR NI DOLOR; porque las primeras cosas pasaron."

NOTA: Sobre las cenizas de este mundo purificado, Dios creará nuevos cielos y nueva tierra. El promete gozo, paz y felicidad indescriptible a todas las criaturas vivientes, a través de toda la eternidad.

Podemos seguir teniendo diferencias pero se que todos buscamos y quisieramos tener el 100% de la verdadera doctrina Cristiana.

Les deseo las más ricas bendiciones de pate de nuestro Dios

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: ¿Existe el Infierno?

Mateo 25:41-46
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna."


¿Que opinas de esta cita DAMI?

Jesús equipara el destino de los condenados con el de el diablo y sus ángeles Y DEFINITIVAMENTE EL DIABLO Y SUS ÁNGELES ESTÁN CONSCIENTES Y HACIENDO DAÑO.

DLB.
 
Re: ¿Existe el Infierno?

Mateo 25:41-46
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna."


¿Que opinas de esta cita DAMI?

Jesús equipara el destino de los condenados con el de el diablo y sus ángeles Y DEFINITIVAMENTE EL DIABLO Y SUS ÁNGELES ESTÁN CONSCIENTES Y HACIENDO DAÑO.

DLB.
--------------------------------------------------------------------------
Los ángeles malos no están en el infierno en este momento, estos irán al infierno pero lo harán cuando Cristo venga por segunda Vez.

A Usted como muchas personas, siempre se les enseño erroneamente que actualmente existe un infierno donde los malos que han fallecido se están quemando.

Yo le pregunto ¿ Donde se encuentra ese infierno ?

La biblia dice claramente que el único que posse inmortalidad es Dios, el hombre no posee inmortalidad, se nos dará la inmortalidad en la segunda venida de Cristo.

Veamos alguna citas Biblicas, que demuestran que los muertos nada saben.

Si el hombre muriere ¿volverá a vivir ? Todos los días de mi edad esperaré..."Job 14:14

“Así a dicho el Señor Jehová a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros , y viviréis”.

Ezequiel 37:5

Cuando el cuerpo inerte recibe el aliento de Dios ( o espíritu ) se inicia la vida.

“Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente”.

Génesis 2:7

“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adam en änima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante”.

1 Corintios 15:45

La unión del cuerpo y el espíritu constituyen un alma viviente.

Por lo tanto, el alma no es una entidad separada del cuerpo. El alma es el ser viviente en sí mismo.

Un alma viviente es creada cuando el aliento de vida de Dios entra en el cuerpo.

“Esperé yo a Jehová , esperó mi alma; En su palabra he esperado”

Salmo 130:5


Como podemos ver, la palabra “alma” se utiliza para describir a un ser viviente.

Estos versículos nos demuestran que la palabra “yo” puede ser reemplazada por “mi alma “, y la palabra “nosotros” puede ser reemplazada por “nuestras almas “

Ahora, si es cierto que el cuerpo más el espíritu se convierten en un alma viviente, veamos que sucede cuando el proceso es revertido.....

“Si él pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento, Toda carne perecería juntamente, Y el hombre se tornaría en polvo”.

Job 34:14, 15

“Escondes tu rostro, turbanse: Les quitas el espíritu, dejan de ser, Y tórnanse en su polvo. Envías tu espíritu, críanse: Y renuevas la haz de la tierra”.

Salmo 104:29,30.

Entonces, cuando el alma viviente pierde el aliento de vida, queda solamente el cuerpo, privado de vida, y vuelve al polvo.

Ahora, ¿ A dónde va el aliento de vida de Dios ?

“Y el polvo se torne a la tierra, como era, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dio”.

Ecclesiatés 12:7

“ No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu , ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee”.

Ecclesiates 8:8

“Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró”

Lucas 23:46


En el momento de la muerte, el espíritu, el aliento, simplemente vuelve a Dios quien lo ha dado para que exista la vida.

“Entonces su espíritu volvió, y se levanto luego: y él mandó que le diesen de comer”.

Lucas 8:55

“Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos”

Salmo 146:4

Amigo la promesa de vida eterna es para todos aquellos que han reconocido y aceptado a Jesucristo como hijo de Dios y nuestro Salvador, y esta vida eterna será dada en la segunda venida de Cristo.

Fue el diablo que engaño a Eva, diciendo que, si pecaban, no morirían, es decir, serían inmortales ( Gen. 3:4 )

La doctrina de la inmortalidad del alma la originó hace milenios el propio Satanás. Esta mentira diabólica se propago por el mundo, y se introdujo en las Iglesia cristianas, y hoy la enseñan miles de falsos profetas y de falsos maestros que se hacen pasar por ministros de Cristo, pastores o evangelistas.

El Señor dice claramente en su palabra que los muertos duermen, sin embargo, la cristiandad desviada enseña que sólo duerme el cuerpo en el sepulcro, no el alma. Pues bién , observe lo que dijo Jesús :

"Lazaro duerme " ( Jn. 11:11 ), entonces Jesús fue al sepulcro y le despertó o resucitó.

El Señor no dijo que solo durmiera el cuerpo de Lázaro, ¡ sino Lázaro !

El resucitó a Lázaro, no solo su cuerpo. Por lo tanto, es la PERSONA la que duerme en el sepulcro, no solamente su cuerpo.

El aliento de vida ( o espíritu de vida ) no es el alma.

Usted y yo somos almas viviente.

Deseo las más ricas bendiciones para usted de parte del Señor.

El INFIERNO NO EXISTE EN ESTE MOMENTO, EXISTIRA DESPUES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (dami)
 
Re: ¿Existe el Infierno?

--------------------------------------------------------------------------
Los ángeles malos no están en el infierno en este momento, estos irán al infierno pero lo harán cuando Cristo venga por segunda Vez.

A Usted como muchas personas, siempre se les enseño erroneamente que actualmente existe un infierno donde los malos que han fallecido se están quemando.

Yo le pregunto ¿ Donde se encuentra ese infierno ?

La biblia dice claramente que el único que posse inmortalidad es Dios, el hombre no posee inmortalidad, se nos dará la inmortalidad en la segunda venida de Cristo.

Veamos alguna citas Biblicas, que demuestran que los muertos nada saben.

Si el hombre muriere ¿volverá a vivir ? Todos los días de mi edad esperaré..."Job 14:14

“Así a dicho el Señor Jehová a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros , y viviréis”.

Ezequiel 37:5

Cuando el cuerpo inerte recibe el aliento de Dios ( o espíritu ) se inicia la vida.

“Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente”.

Génesis 2:7

“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adam en änima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante”.

1 Corintios 15:45

La unión del cuerpo y el espíritu constituyen un alma viviente.

Por lo tanto, el alma no es una entidad separada del cuerpo. El alma es el ser viviente en sí mismo.

Un alma viviente es creada cuando el aliento de vida de Dios entra en el cuerpo.

“Esperé yo a Jehová , esperó mi alma; En su palabra he esperado”

Salmo 130:5


Como podemos ver, la palabra “alma” se utiliza para describir a un ser viviente.

Estos versículos nos demuestran que la palabra “yo” puede ser reemplazada por “mi alma “, y la palabra “nosotros” puede ser reemplazada por “nuestras almas “

Ahora, si es cierto que el cuerpo más el espíritu se convierten en un alma viviente, veamos que sucede cuando el proceso es revertido.....

“Si él pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento, Toda carne perecería juntamente, Y el hombre se tornaría en polvo”.

Job 34:14, 15

“Escondes tu rostro, turbanse: Les quitas el espíritu, dejan de ser, Y tórnanse en su polvo. Envías tu espíritu, críanse: Y renuevas la haz de la tierra”.

Salmo 104:29,30.

Entonces, cuando el alma viviente pierde el aliento de vida, queda solamente el cuerpo, privado de vida, y vuelve al polvo.

Ahora, ¿ A dónde va el aliento de vida de Dios ?

“Y el polvo se torne a la tierra, como era, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dio”.

Ecclesiatés 12:7

“ No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu , ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee”.

Ecclesiates 8:8

“Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró”

Lucas 23:46


En el momento de la muerte, el espíritu, el aliento, simplemente vuelve a Dios quien lo ha dado para que exista la vida.

“Entonces su espíritu volvió, y se levanto luego: y él mandó que le diesen de comer”.

Lucas 8:55

“Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos”

Salmo 146:4

Amigo la promesa de vida eterna es para todos aquellos que han reconocido y aceptado a Jesucristo como hijo de Dios y nuestro Salvador, y esta vida eterna será dada en la segunda venida de Cristo.

Fue el diablo que engaño a Eva, diciendo que, si pecaban, no morirían, es decir, serían inmortales ( Gen. 3:4 )

La doctrina de la inmortalidad del alma la originó hace milenios el propio Satanás. Esta mentira diabólica se propago por el mundo, y se introdujo en las Iglesia cristianas, y hoy la enseñan miles de falsos profetas y de falsos maestros que se hacen pasar por ministros de Cristo, pastores o evangelistas.

El Señor dice claramente en su palabra que los muertos duermen, sin embargo, la cristiandad desviada enseña que sólo duerme el cuerpo en el sepulcro, no el alma. Pues bién , observe lo que dijo Jesús :

"Lazaro duerme " ( Jn. 11:11 ), entonces Jesús fue al sepulcro y le despertó o resucitó.

El Señor no dijo que solo durmiera el cuerpo de Lázaro, ¡ sino Lázaro !

El resucitó a Lázaro, no solo su cuerpo. Por lo tanto, es la PERSONA la que duerme en el sepulcro, no solamente su cuerpo.

El aliento de vida ( o espíritu de vida ) no es el alma.

Usted y yo somos almas viviente.

Deseo las más ricas bendiciones para usted de parte del Señor.

El INFIERNO NO EXISTE EN ESTE MOMENTO, EXISTIRA DESPUES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (dami)

Ninguna de estas citas responde a Mateo 25:41-46, en el sentido que Dios asigna el mismo lugar de condenación para el diablo que para los condenados.

Responda con sinceridad: ¿Los hombres condenados irán al lugar de sufrimiento eterno al igual que lo están los demonios?

Si los condenados irán al infierno entonces definitivamente existe (o existirá) el infierno un lugar de tormento sin fin para los humanos que no se han salvado Y NO SERÁ UN LUGAR DE INCONSCIENCIA TOTAL.

Por favor conteste a este cuestionamiento, sin salirse ni dispersar a idea principal -Los condenados irán al suplicio eterno-.

Gracias.
 
Re: ¿Existe el Infierno?

¿Porque la doctrina del infierno no aparece en el antiguo testamento?

viendo que la union de Roma con la Iglesia ha provocado montones de doctrinas de error, estoy analizando esta,

¿verdaderamente el infierno existe? ¿Castigara Dios "para siempre" a los que no le acepten?

¿si el infierno existe, no seria injusto que alguien de la epoca del diluvio este sufriendo desde entonces en un infierno y el diablo este suelto todavia?

si analizamos bien, esas personas van a estar mas tiempo que el mismo diablo en el infierno. ¿no es esto injusto?


¿no sera esto otro invento de la iglesia catolica el cual hemos arrastrado al cristianismo?

Espero sus aportes

Tambien te felicito Felix, por exponer algo tan sencillo de razonar.
pero por supuesto, estan atentando contra otro dogma .
 
Re: ¿Existe el Infierno?

El infierno no existe pero existirá.

Estimado CAMINANTE_7 una vez más le digo:

No encuentro en las escrituras apoyo suficiente para afirmar que en este momento existe un infierno donde muchos, miles de pecadores se están quemando y se quemarán por toda una eternidad.

Eso va contra las escrituras ya que primero esas personas deben ser juzgadas y después condenadas.

Además existen varias razones para decir con apyo Biblico que actualmente no existe un infierno y que este existirá después de la segunda venida de Cristo y no será por toda la eternidad.

Veamos:

1.- Porque la vida eterna es una Dádiva de Dios.

"Porque la paga del pecado es muerte: mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."

Romanos 6:23

Los malos no poseen ni poseerán vida eterna:

"El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."

Juan 3:36

Además la Biblia es clara al decir:

"Cualquiera que aborrece a su hermano, es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna perteneciente en sí"

Por lo tanto., si los malos no tienen vida eterna en sí mismos, tampoco pueden sufrir por la eternidad.

La biblia es clara donde dice:

"Enjugará Dios toda lagrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas´pasaron"

Apocalipsis 21:4

¿Queda conforme con la respuesta, espero que sí ?

Hasta pronto y Bendiciones

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
[/COLOR][/B]
 
Re: ¿Existe el Infierno?

Saludos afectuosos a todos los que leen este mensaje.

Estimado Caminante7, como yo "7". Te dire lo que pienso sobre Mt.25:41-46:

Quizás parecido a Julio; como él pienso que fue un evento pasado, y con
DAMI comparto el total de su exposición en cuanto a la naturaleza material
del fuego, y eterno por que es de Dios, DAMI lo explicó muy bien. Todo lo
cual aplica al caso de Mt.25, solo que yo pienso fue un evento pasado.
Pero observa Caminante, "Satanás" y "el Diablo" no siempre significan "lo"
mismo: Abeces significa (Pedro), (Judas), (el padre de los Judíos impíos), y
(el jefe de la sinagoga de éstos), (quien tuviera su silla en Pérgamo),
(el disciplinador de Imeneo, Fileto, y del insestuoso Coríntio).
También, el mismo Saulo de Tarso fue un poderoso "satanás" o adversario de
los hermanos; imagínate donde fue quemado o atormentado "T".
Satanás y sus ángeles es lo contrario de Miguel y sus ángeles; corresponde
a la sinagoga como "adversario" de los hermanos, y el fuego eterno con su
suplisio correspondiente ardió en Jerusalén en el año 70. Lo mismo vale para
el rico y Lazaro, este último es llevado por los ángeles o "en alas de águila"
al desierto "pella", y el rico con sus 5 hermanos abrirían los ojos en los
tormentos del sitio de Jerusalén (el horno de fuego), con su lloro y crujir de
dientes.

Paz y amor, con fe (de) Dios.
 
Re: ¿Existe el Infierno?

¿Porque la doctrina del infierno no aparece en el antiguo testamento?
¿no sera esto otro invento de la iglesia catolica el cual hemos arrastrado al cristianismo?
Espero sus aportes

Sería interesante que leyeras las escrituras.

Miniyo, ya te respondió que está presente en Mateo 10:28 en donde Jesús dice: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno".

Es cierto que es un texto del nuevo testamento, y no del antiguo. Pero... Si el antiguo testamento justamente es ANTIGUO, y nos regimos por el NUEVO testamento.

No tiene sentido buscar la doctrina en el viejo, cuando nuestra fe está afirmada en el nuevo.

No fue la iglesia católica la que sacó el tema, sino Jesús.

No te vendría nada mal una buena leída a solas con el Señor de todo el nuevo testamento.

Raimundo
 
Re: ¿Existe el Infierno?

para los que han creido todos estas mentiras que las denominaciones enseñan sobre el infierno

los testigos dicen que no hay infierno, si no hay infierno , no hay condenacion , y entonces para que murio Jesus , para salvarnos de que

es verdad que hay un infierno , la separacion de Dios es un infierno

tambien se le llama segunda muerte , lago de fuego

el lugar de los muertos es otra cosa , Jesus le llamo reino de la muerte y abismo

pablo dijo , si muero ire a reunirme con el Señor , que pasa con el que no acepta a Jesus , esta muerto , no nacio de nuevo

bajara al reino de la muerte , no al infierno

en este lugar se pierde la fuerza y hasta la memoria

pero Jesus murio y bajo alli como espiritu y le predico a los muertos

no bajo al infierno como dice el credo catolico

cuando Jesus bajo los muertos se levantaron , tambien el diablo sera echado preso en este lugar por mil años

los primeros en entrar al infierno o segunda muerte son la bestia y el falso profeta

despues el diablo sale del reino de la muerte y engaña a las naciones para un ultimo combate , despues el tambien va al lago de fuego

resumen : hay un infierno pero no hay nadie alli

si no lo creen les pongo todos los pasajes , no lo hice para no hacer tan largo el escrito

los ultimos en entrar son los malditos o llamados hijos del diablo

esto es el trono blanco de revelacion
 
Re: ¿Existe el Infierno?

HOLA HERMANO FELIXTECNICO.
RECOPILE INFORMACIÓN BASTANTE SOLIDA ACERCA DE LOS TERMINOS SEOL, HADES INFIERNO,ETC Y ESTÁ BASTANTE INTERESANTE Y RECOGI OTROS VERSÍCULOS DE LA BIBLIA MUY INTERESANTES. ESTÁ COMPLETO. FALTAS QUE LO LEAS TU Y SAQUES TU CONCLUSIÓN.
EL TEMA SE LLAMA "EL INFIERNO DESPUÉS DEL MILENIO"
 
Re: ¿Existe el Infierno?


La Muerte no implica inconsciencia total, los muertos son los rechazados de la presencia de Dios, el diablo y sus demonios están muertos, asi como también aquellos que no fueron gratos a Dios, están muertos, por eso dice Jesús que Dios es Dios de vivos y no de muertos, los muertos están perdidos para siempre:

Mateo 8:21-22
Otro de los discípulos le dijo: "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre."
Dícele Jesús: "Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos."


¿Los muertos pueden enterrar muertos? ó ¿los zombies van a enterrar muertos?

Quienes son esos muertos que enterraran a los muertos, PUES LOS QUE HAN PERDIDO LA SALVACIÓN POR SUS PECADOS pero siguen conscientes y vivos en el plano físico.

Efesios 2:1-2
Y a vosotros que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
en los cuales vivisteis en otro tiempo según el proceder de este mundo, según el príncipe del imperio del aire, el espíritu que actúa en los rebeldes...


Antes de heredar la salvación de Dios TODOS ESTABAN MUERTOS EN SUS PECADOS, pero no en inconsciencia total.

Efesios 2:5
estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados -


Efesios 5:14 Pues todo lo que queda manifiesto es luz. Por eso se dice: Despierta tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te iluminará Cristo.



Colosenses 2:13 Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos.


1Pedro 4:6 Por eso hasta a los muertos (los paganos) se ha anunciado la Buena Nueva, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios.

Judas 1:12 Éstos son una mancha cuando banquetean desvergonzadamente en vuestros ágapes y se apacientan a sí mismos; son nubes sin agua zarandeadas por el viento, árboles de otoño sin frutos, dos veces muertos, arrancados de raíz;


En base a las contundentes citas bíblicas se puede decir que los que mueren no son solo los que han sido enterrados, sino los que han perdido la salvación, se puede estar muerto-vivo, vivo-muerto, vivo-vivo, y muerto-muerto.

Y los muertos no alaban, no porque estén inconscientes sino porque al estar en el infierno desprecian a Dios.

DLB.
 
Re: ¿Existe el Infierno?

Raimundo, amado, Felixeltecnico da en el clavo al trazar el orígen de la
doctrina del infierno como un lugar de sufrimiento sin fin, en la ICAR. Pero
quisiéra puntualisar que ella a su vez lo tomo del Judaísmo tardío, cuando
de Babilonia trajeron las ideas que produjeron entre otros el libro apócrifo
de Enoc.
Pero fuera de toda duda, el infierno como una cárcel ardiente en la cual
sufren las almas "inmortales" como resutado de una justicia "divina"; es común
a todas las religiones "paganas" precristianas excepto los escritos del (Tanaj)
la Biblia Hebrea. No tema pensar con su cabeza, de seguro que lo hará mejor
que con cualquiera de la de los "líderes" de la "cristiandad".
Tampoco se olvide amado, que los mas "diabólicos" crímenes de la inquisición,
fueron cometidos por creyentes en Satanás como ángel caído, la inmortalidad
del alma, y por supuesto en el "infierno" donde Dios las enviaría si ellos,
sus representantes no lo evitaban por todos los medios a su alcance.

Paz a vosotros y amor, con fe (de) Dios.
 
Re: ¿Existe el Infierno?

Hoa hermano George.
tengo una version ALMA,CUERPO, ESPÍRITU, INFIERNO(MANTENGO JUNTO A OTROS ADVENTISTAS QUE EL INFIERNO SE PRODUCE DESPUESS DEL MILENIO Y NO ES ETERNO. revisa el tema "EL IFIERNO DESPUES DEL MILENIO" (claro que la parte primera parte no la comparten los adventistas sino lo otro despues del milenio)

Bendiciones sigue escudriñando al igual que yo.
 
Re: ¿Existe el Infierno?

Como enfrentar y vencer un ataque de Satanás:

Dice Jesús:

Satanás se presenta siempre con un ropaje benévolo y en forma ordinaria. Si las almas están atentas y sobre todo en contacto espiritual con Dios, advierten el aviso que las pone alertas y prontas a combatir las asechanzas del demonio. Pero si las almas no hacen caso al aviso divino, se separan debido a pensamientos del todo humanos que entorpecen, si no buscan ayuda en la oración que las une a Dios y que da fuerzas al corazón humano; difícilmente pueden ver la trampa escondida bajo una apariencia inofensiva y helas aquí que caen. Librarse después de esta trampa sí que es difícil.

Los dos senderos más comunes de Satanás para llegar a las almas son el sentido y la gula. Siempre empieza por la materia. Cuando ésta ha sido derrotada y sujeta, el ataque continúa en las partes superiores del hombre. Primero la parte moral; el pensamiento con su soberbia y avidez; después el espíritu, al quitarle no solo el amor divino, que ya no existe desde el momento que ha sido sustituido por otros amores humanos, sino también el temor de Dios. Entonces es cuando el hombre se entrega a Satanás en alma y cuerpo con la condición de poder gozar de lo que quiera y gozar siempre. La forma en que me comporté con él en el desierto fue: Silencio y oración. Silencio. La razón es que si Satanás se presenta seductor, se le debe soportar sin tantas impaciencias ni temores inútiles. Es menester reaccionar con valor a su presencia y a su seducción con la plegaria.

Es inútil discutir con Satanás, vencería él, porque tiene una lógica más fuerte. Nadie, más que Dios puede vencerle y por eso es necesario recurrir a Dios que hablará por nosotros, a través de nosotros. Enseñar a Satanás aquel Nombre y aquella Señal, no tanto escritos en papel o grabados en madera, sino escritos y grabados en el corazón. Mi Nombre y mi Señal. Contraatacar a Satanás solo cuando insinúa que él es como Dios, usando las palabras de Dios. El demonio no las soporta. A continuación, después de la lucha, viene la victoria y los ángeles ayudan y defienden al vencedor contra el odio de Satanás. Lo confortan como roció del cielo, con la gracia que derraman a manos llenas en el corazón del hijo y la bendición que acaricia el alma. Es necesario tener voluntad de vencer a Satanás y fe en Dios y en su ayuda. Fe en el poder de la oración y en la bondad del Señor. Entonces no puede hacer ningún mal.


Las tentaciones de Jesús en el desierto
Jesús se encuentra sentado en una piedra dentro de un enorme peñasco que tiene casi la forma de una gruta, cerca de El, esta el saco que tomo antes de partir de Nazaret. Está todo lo que tiene. Como veo que esta vacío comprendo que se le han acabado los pocos alimentos que le había dado María. Jesús está muy flaco y pálido. Está sentado con los codos apoyados sobre las rodillas y los antebrazos que se ven delante, las manos unidas y los dedos entrelazados. De cuando en cuando levanta la vista, mira alrededor y de haber levantado la vista al sol los cierra y los apoya en al roca que le sirve de refugio, como si sintiera vértigo.

Veo que aparece el feo rostro de Satanás. No se presenta como siempre lo he imaginado, con cuernos, cola, etc. Parece un beduino envuelto en su vestido, y su gran manto le da aires de un personaje de teatro. Lleva el turbante en la cabeza, cuyos flancos blancos caen sobre sus espaldas y por la cara. De modo que así aparece un breve triángulo moreno, formando de los labios delgados, de los ojos negrísimos y sin fondo, llenos de resplandores magnéticos. Es todo lo contrario de los ojos de Jesús tan magnéticos y fascinadores que leen en los corazpnes y en los que uno a la vez puede ver su corazón, el amor y la bondad que encierran. Los ojos de Jesús son una caricia en el alma. Lo de Satanás son como un doble puñal que perfora y que quema.

Se acerca a Jesús: "¿Estas solo?"

Jesús lo mira pero no responde.

"¿Como has llegado hasta aquí? ¿Te perdiste?"

Jesús lo mira de pies a cabeza y calla.

"Si tuviese agua en la botija, te daría. Pero yo tampoco tengo. Se me murió el caballo y voy a pié al rio. Beberé y buscaré a alguien que me de pan. Conozco el camino. Ven conmigo. Te guiaré."

Jesús no alza ni siquiera los ojos.

"¿No me respondes? ¿No sabes que si te quedas aquí te mueres? El viento comienza a soplar. Habrá torbellino. ¡Ven!"

Jesús aprieta las manos en muda adoración.

"¡Ah! ¿Con que eres Tú exactamente? ¡Tanto que te buscaba! Y tanto que te seguía. Desde el momento en que te bautizaste. ¿Llamas al Eterno?... ¡Está lejos! Ahora está en la tierra y en medio de los hombres. Entre los hombres yo reino. Sin embargo me mueves a compasión y quiero ayudarte, porque eres y has venido a sacrificarte por nada. Los hombres te odiarán más por tu bondad. No saben otra cosa más que de oro, comida y sentidos. Sacrificio, dolor y obediencia son palabras más muertas para ellos que este polvo. Tan solo la serpiente puede esconderse aquí. En espera de morder, así como el chacal en espera de destrozar. Vete de aquí, no merecen que sufras por ellos. Los conozco mejor que Tú" Satanás se ha sentado enfrente de Jesús y lo escudriña con su horrible mirada, y en su boca se dibuja una sonrisa de serpiente. Jesús sigue callado orando en silencio.

"Desconfías de mí. Haces mal. Yo soy la sabiduría en la tierra. Puedo ser tu maestro para enseñarte a triunfar. Ves: lo importante es triunfar. Después, cuando uno se haya impuesto y el mundo ha sido engañado, entonces se le lleva a donde uno quiera. Pero ante todo es necesario ser como a ellos les gusta. Como ellos. Seducirlos haciéndoles creer que los admiramos y que los seguimos en sus pensamientos.

Eres Jóven y bello. Empieza por la mujer. Siempre se debe empezar por ella. Yo me equivoqué al inducir a la mujer a la desobediencia. Debía haberla aconsejado de otro modo. La habría convertido en un instrumento mejor y habría vencido a Dios. Tuve prisa. Pero ¡Tú! Yo te enseño, porque existió un día en que te miré con angelical alegría y me ha quedado un resto de aquel amor. Pero escúchame y aprovéchate de mi experiencia. Búscate una compañera. Donde Tú no seas capaz de llegar, lo será ella. Eres el nuevo Adán y debes tener tu Eva.

Y por otra parte ¿Cómo puedes comprender y curar las enfermedades de los sentidos, si no sabes que cosa son? ¿No sabes que ahí se esconde el meollo de donde nace la planta de la avidez y de la arrogancia? ¡Por qué quiere reinar el hombre? ¿Por qué quiere ser rico y poderoso? Para poseer a la mujer. Esta es como la alondra. Tiene necesidad de guiño para que se le atrape. El oro y el poder son como las dos caras del espejo que atraen a la mujer y la causa del mal en el mundo. ¡Mira! Detrás de mil delitos de todas clases, hay por lo menos 900 que tienen su raíz en el hambre de poseer a la mujer, o en la voluntad de una mujer que arde de deseo por el hombre que todavía no satisface o no lo satisfará jamás. Mira a la mujer si quieres que saber que cosa es la vida. Y solo después sabrás curar y aliviar las enfermedades de la humanidad. Es hermosa, sabes: ¡la mujer! No hay cosa más bella en el mundo. El hombre posee el pensamiento y la fuerza. Pero ¿la mujer! Su pensamiento es un perfume, su contacto es una caricia de flores, su belleza es como un vino que desciende, su debilidad es como una cuerda de seda o cordón de niño en manos de hombre, sus caricias son fuerza que se derrama sobre las nuestras y las encienden. El dolor, la fatiga, el desdén desaparecen cuando se está cerca de una mujer, y es como un manojo de flores en nuestros brazos. Pero ¡Qué tonto soy! Tú tienes hambre y yo te hablo de mujeres. Tu vigor esta agotado, por eso esta fragancia de la tierra, estas flores de lo creado, este fruto que produce y suscita amor, te parecen cosas sin ningún valor. Pero mira estas piedras. ¡Qué redondas! ¡Qué bien labradas! Doradas por el sol que desciende. ¿No te parecen panes? Tú, Hijo de Dios, no tienes más que decir: "Quiero" para que ellas se conviertan en un pan oloroso como el que ahora las panaderas sacan del horno para la cena de sus familias… estos espinos tan áridos, si Tú quieres ¡no pueden cubrirse de frutas, de dátiles o de miel? Sáciate, ¡oh Hijo de Dios! Tú eres dueño de la tierra. Ella se inclina para ponerse a tus pies y para calmar tu hambre.

¿Lo ves que palideces y sientes mareo tan solo de oír hablar de pan? ¡Pobre Jesús! ¡Eres tan débil de no poder ni siquiera ordenar que se haga un milagro? ¿Quieres que lo haga yo por Ti? No me puedo medir contigo, pero puedo hacer algo. Me privaré por un año de mi fuerza, la juntaré toda, pero te quiero servir porque eres bueno y yo siempre me acuerdo que eres mi Dios, aunque por ahora me he hecho indigno de llamarte como tal. Ayúdame con tu plegaria para que pueda…."

"¡Calla! ¡No solo de pan vive el hombre, sino de cualquier palabra que viene de Dios"
El demonio tiene un arrebato de rabia. Rechina los dientes y cierra los puños. Luego se controla y cambia el rechino en sonrisa.

"Comprendo. Tú estás sobre las necesidades de la tierra y tienes horror de servirte de mí. ¡Lo tengo merecido! Pero… ven ahora y mira algo en la Casa de Dios. Mira como también los sacerdotes no rehúsan a transacciones entre el espíritu y la carne, porque al fin son hombres y no ángeles. Haz un milagro espiritual. Yo te llevo al pináculo del Templo y Tú te transformarás en belleza y luego llama a las cohortes de ángeles y di que te entrelacen sus alas para la peana de tus pies y te bajen en el pórtico principal. ¡Que te vean y se acuerden que existe Dios! De cuando en cuando es necesario manifestarse, porque el hombre tiene una memoria tan flaca, sobre todo en las cosas espirituales. ¡Qué felices se sentirán los ángeles de servir de peana a tus pues y de escalera sobre la que subas."

"No tentarás al Señor Dios tuyo ¡está escrito!"

"Comprendes que aún tu aparición no cambiará las cosas y que el Templo continuará siendo un mercado y una corrupción. Tú divina sabiduría conoce que los corazones de los ministros del Templo son un nido de víboras, que se desgarran y desgarran tan solo por dominar. No se les puede domar más que con la fuerza humana. Así pues, oye: ¡adórame! Te daré la tierra. Alejandro, Ciro, César, todos los más grandes dominadores que han vivido o que viven serán semejantes a cabecillas de miserables caravanas en comparación tuya, que tendrás todos los reinos bajo tu cetro y con los reinos todas las riquezas, todas las bellezas de la tierra y mujeres y caballos y armadas y templos. Podrás levantar en todas partes tu Señal, cuando seas Rey de reyes y Señor de señores en el mundo. Entonces serás obedecido y venerado por el pueblo y el sacerdocio. Todas las razas te honrarán y te servirán, porque serás poderoso y el único Señor… ¡Adórame un momento! Quítame esta sed que tengo de ser adorado ¡Es la que me perdió! Ja quedado en mí y me quema. Las llamas del infierno son como fresco aire matutino en comparación a este que me quema por dentro. Es mi infierno esta sed. Un momento… un momento solo ¡oh Cristo! Tu que eres bueno! ¡Un momento de alegría al eterno atormentado! Hazme sentir qué cosa se experimenta al ser Dios, y me tendrás por tuyo, obediente como un siervo por toda la vida y para todas tus empresas. ¡Un momento! ¡Un solo momento y no te atormentaré más!..." Y Satanás se arroja de rodillas pidiéndolo.

Jesús se ha puesto de pie. Enflaquecido durante estos días por el ayuno parece aún más alto. Su rostro se llena de severidad y poder. Sus ojos son como dos zafiros que queman, su voz es un trueno que repercute dentro de la cueva y que se derrama sobre las piedras y la llanura desolada cuando dice: "¡Lárgate Satanás! Está escrito: ¡Adorarás al Señor Dios tuyo y a El sólo servirás!"

Satanás con un aullido de condenado y de odio indescriptible se levanta; horrible es ver su furiosa figura llena de humo. Después desaparece con un aullido de maldito. Jesús se sienta cansado y apoya la cabeza sobre el peñasco. Parece exhausto y suda. Seres angélicos vienen a revolotear con sus alas con las que purifican y refrescan el aire caliente de la cueva. Jesús abre los ojos y sonríe. No veo que coma pero se diría que se nutre con el aroma del Paraíso y sale lleno de vigor.

El sol desaparece por el occidente. Jesús toma su bolsa vacía y se dirige hacia el oriente, mejor dicho al noroeste acompañado por los ángeles que suspendidos en el aire sobre su cabeza le proporcionan una luz suave mientras la noche desciende rapidísima. Tiene nuevamente su expresión habitual y el paso seguro. Solo le queda, después del largo ayuno, un aspecto más ascético en el rostro delgado y pálido y en los ojos una alegría que no es de este mundo.


Valtorta María. "El hombre-Dios" Volumen I. Pág. 276-282
 
Re: ¿Existe el Infierno?

El infierno existirá después del Juicio final

---------------------------------------------------------------------

Los ángeles malos no están en el infierno en este momento, estos irán al infierno pero lo harán cuando Cristo venga por segunda Vez.

A Usted como muchas personas, siempre se les enseño erroneamente que actualmente existe un infierno donde los malos que han fallecido se están quemando.

Yo le pregunto ¿ Donde se encuentra ese infierno ?

La biblia dice claramente que el único que posse inmortalidad es Dios, el hombre no posee inmortalidad, se nos dará la inmortalidad en la segunda venida de Cristo.

Veamos alguna citas Biblicas, que demuestran que los muertos nada saben.

Si el hombre muriere ¿volverá a vivir ? Todos los días de mi edad esperaré..."Job 14:14

“Así a dicho el Señor Jehová a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros , y viviréis”.

Ezequiel 37:5

Cuando el cuerpo inerte recibe el aliento de Dios ( o espíritu ) se inicia la vida.

“Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente”.

Génesis 2:7

“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adam en änima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante”.

1 Corintios 15:45

La unión del cuerpo y el espíritu constituyen un alma viviente.

Por lo tanto, el alma no es una entidad separada del cuerpo. El alma es el ser viviente en sí mismo.

Un alma viviente es creada cuando el aliento de vida de Dios entra en el cuerpo.

“Esperé yo a Jehová , esperó mi alma; En su palabra he esperado”

Salmo 130:5


Como podemos ver, la palabra “alma” se utiliza para describir a un ser viviente.

Estos versículos nos demuestran que la palabra “yo” puede ser reemplazada por “mi alma “, y la palabra “nosotros” puede ser reemplazada por “nuestras almas “

Ahora, si es cierto que el cuerpo más el espíritu se convierten en un alma viviente, veamos que sucede cuando el proceso es revertido.....

“Si él pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento, Toda carne perecería juntamente, Y el hombre se tornaría en polvo”.

Job 34:14, 15

“Escondes tu rostro, turbanse: Les quitas el espíritu, dejan de ser, Y tórnanse en su polvo. Envías tu espíritu, críanse: Y renuevas la haz de la tierra”.

Salmo 104:29,30.

Entonces, cuando el alma viviente pierde el aliento de vida, queda solamente el cuerpo, privado de vida, y vuelve al polvo.

Ahora, ¿ A dónde va el aliento de vida de Dios ?

“Y el polvo se torne a la tierra, como era, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dio”.

Ecclesiatés 12:7

“ No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu , ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee”.

Ecclesiates 8:8

“Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró”

Lucas 23:46


En el momento de la muerte, el espíritu, el aliento, simplemente vuelve a Dios quien lo ha dado para que exista la vida.

“Entonces su espíritu volvió, y se levanto luego: y él mandó que le diesen de comer”.

Lucas 8:55

“Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos”

Salmo 146:4

Amigo la promesa de vida eterna es para todos aquellos que han reconocido y aceptado a Jesucristo como hijo de Dios y nuestro Salvador, y esta vida eterna será dada en la segunda venida de Cristo.

Fue el diablo que engaño a Eva, diciendo que, si pecaban, no morirían, es decir, serían inmortales ( Gen. 3:4 )

La doctrina de la inmortalidad del alma la originó hace milenios el propio Satanás. Esta mentira diabólica se propago por el mundo, y se introdujo en las Iglesia cristianas, y hoy la enseñan miles de falsos profetas y de falsos maestros que se hacen pasar por ministros de Cristo, pastores o evangelistas.

El Señor dice claramente en su palabra que los muertos duermen, sin embargo, la cristiandad desviada enseña que sólo duerme el cuerpo en el sepulcro, no el alma. Pues bién , observe lo que dijo Jesús :

"Lazaro duerme " ( Jn. 11:11 ), entonces Jesús fue al sepulcro y le despertó o resucitó.

El Señor no dijo que solo durmiera el cuerpo de Lázaro, ¡ sino Lázaro !

El resucitó a Lázaro, no solo su cuerpo. Por lo tanto, es la PERSONA la que duerme en el sepulcro, no solamente su cuerpo.

El aliento de vida ( o espíritu de vida ) no es el alma.

Usted y yo somos almas viviente.



Veamos, si ahora existiera el infierno seguramente Hither, Caín, Pinochet y otros estarían siendo destruidos en cuerpo y alma en el infierno.

Y cuando sean llamados a juicio saldran todos chamuscados.

El INFIERNO NO EXISTE EN ESTE MOMENTO, EXISTIRA DESPUES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

Deseo las más ricas bendiciones para usted de parte del Señor.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (dami)
[/B]
 
Re: ¿Existe el Infierno?

Dami, Si el alma no es inmortal, entonces como es que Moises y Elias hablaron con Jesús sobre el monte Tabor?. Cada uno de nosotros tendremos 2 juicios, el primero al finalizar nuestra existencia y el segundo el juicio final. Las personas que en este momento están en el infierno, no estan en cuerpo, sino en alma. En el juicio final, el cuerpo de cada uno se unirá al alma y el Señor Jesús dirá a los Benditos de su Padre que vayan a El.


“Paz a vosotros que buscáis la Palabra” comienza diciendo Jesús. El hombre cae en un error en considerar lo que es la vida y lo que es la muerte, y en emplear estos dos términos. Llama “vida” al tiempo en que después de haber nacido, empieza a alimentarse, a respirar, a moverse, pensar, obrar; y llama “muerte” al momento en que deja de respirar, a moverse, de comer, de pensar y de obrar, y se convierte en frío e insensible despojo, pronto para volver a entrar en el seno, que es el sepulcro. Pero no es así. Quiero hacer que entendáis lo que es la “vida” y señalaros las obras aptas para ella.

Vida no es existencia. Existencia no es vida. Existe también vida en la planta que se enrolla en esta columna. Pero no tiene la vida de la que estoy hablando. Existe también aquella oveja que bala amarrada a aquel árbol de allá. Pero no tiene la vida de la que estoy hablando. La vida a la que me refiero no empieza con la existencia y no se acaba cuando la carne tiene su fin. La vida de la que hablo tiene principio en el seno materno. Empieza cuando creada nace un alma del pensamiento de Dios para habitar en una carne y tiene fin cuando el pecado la mata.

Desde el momento en se infunde, esta parte incorpórea que es la de mayor importancia ya que lo sublima, existiendo entonces no solo el embrión animal como corazón que palpita sino que “vive” según el Pensamiento creador se hace hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, se hace hijo de Dios, ciudadano futuro del cielo. Pero esto acontece si la vida dura. El hombre puede existir teniendo imagen de hombre pero ya no es mas hombre. Es un sepulcro en que se pudre la vida. Por esto digo: “La vida no comienza con la existencia y no se acaba cuando la carne tiene fin”. La vida empieza antes del nacimiento. La vida, pues, no tiene fin porque el alma no muere, esto es, no se convierte en nada. Muere a su destino, que es celestial, pero sobrevive a su castigo. A este destino bienaventurado muere, cuando muere a la gracia. Esta vida, atacada de la gangrena que es la muerte de su destino, dura por los siglos para la condenación y en el tormento. Esta vida, si se conserva como tal, llega a la perfección del vivir, haciéndose eterna, perfecta, bienaventurada como su Creador.

¿Tenemos obligaciones para con la vida?.... Sí. Es un don de Dios. Cualquier don de Dios debe ser usado y conservado con cuidado, porque es cosa santa, como es quien lo creó. ¿Destruirías el don de un rey? ¡No! Pasa a los herederos, y de estos a los siguientes como gloria de familia. Y si es así ¿Por qué destruir el don de Dios? ¿Cómo se le usa y cómo se conserva este don Divino? ¿De qué modo tener viva la flor paradisíaca del alma, para guardarla para el Cielo? ¿Cómo alcanzar el “vivir” sobre la existencia y más allá?

Israel tiene leyes claras para este fin y no tiene más que observarla. Israel tiene profetas y justos que dan ejemplo y enseñan a practicar las leyes. Israel tiene también sus santos. No puede, no debe por lo tanto equivocarse. Veo pulular manchas en los corazones y espíritus muertos en todas partes. Por lo que digo: Haced penitencia; abrid vuestro corazón a La Palabra; poned en práctica la Ley inmutable; infundid nuevamente sangre en la vida que en vosotros languidece; si ya la habéis matado, venid a la Vida verdadera: a Dios. Llorad por vuestras culpas. Gritad: ¡Misericordia!... pero levantaos. No seáis muertos vivos para que no seáis mañana los eternos condenados. No os hablaré de otra cosa, más que de la manera de obtener y conservar la vida. Juan el que bautiza os dijo: “Haced penitencia. Limpiaos del fuego impuro de la lujuria, del fango de las culpas”. Yo os digo: Pobres amigos, estudiemos juntos la Ley. Volvamos a oír en ella la voz paternal del Dios verdadero y luego juntos oremos al Eterno con estas palabras: “Tu misericordia descienda sobre nuestros corazones”. Ahora es el plomizo invierno pero dentro de poco vendrá la primavera. Un espíritu muerto es mas triste que un bosque congelado y sin nada, pero si penetran en vosotros la humildad, la voluntad, la paciencia y la fe, la vida tornará en vosotros como bosque primaveral, y floreceréis para Dios, produciendo para mañana, para el mañana de los siglos y de los siglos, un perenne fruto de la vida verdadera.


¡Venid a la vida! Dejad de existir solamente y empezad a “vivir”. Entonces la muerte no será “fin” sino principio. El principio de un día sin crepúsculo de una alegría sin cansancio no medida. La muerte será el triunfo de lo que vivió antes de la carne y el triunfo de la carne, la cual será llamada a la resurrección eterna, para participar juntamente de esta vida que prometo, en el nombre del Dios verdadero a todos los que hayan querido la “vida” para su alma, aplastando los sentidos y las pasiones para gozar de la libertad de los hijos de Dios. Idos. Cada día a esta hora os hablaré de la verdad eterna. El Señor sea con vosotros. La gente se retira haciendo muchos comentarios. Jesús vuelve a la solitaria casa y todo tiene fin.

Texto tomado de: La visiones de los 3 años de vida pública de Jesús que tuvo María Valtorta, quien escribió 150.000 hojas de corrido. Valtorta M., "El Hombre-Dios" Volumen II.