Historias

Re: Historias

Amor incomparable

Cierto día una gigantesca águila de Escocia arrebató a un bebé dormido. Enseguida, toda la gente de la aldea se movilizó para ofrecer su ayuda. Pero
el águila no tardó en posarse sobre un elevado despeñadero donde dejó al bebé, por lo que todos temieron por la suerte de la criatura.

Un marino trató de ascender, pero se vio obligado a desistir de su intento. Luego, trató de subir un robusto montañés, acostumbrado a escalar los
cerros de la región. Pero su esfuerzo fue en vano. Por fin, se adelanto una
humilde campesina, quien fue afirmando sus pies en una saliente tras otra de
la roca, hasta llegar a la cumbre del despeñadero.

Mientras temblaban los corazones de los observadores, la mujer descendió
paso a paso, hasta que, en medio de los gritos de los aldeanos, regresó con
el bebé junto a su pecho.

¿Por qué esa mujer tuvo éxito donde el fuerte marino y el experimentado montañés habían fracasado? Porque ella tenía un gran amor hacia la criatura. ¡Era su madre! Su amor maternal la había llevado a arriesgar su vida, con tal de salvar a su pequeño hijo.


Una vez alguien subió a otro monte. Y allí no sólo arriesgó, sino que ofrendó
Su vida, para salvarnos de la muerte. Y todo lo hizo por amor ¿Lo sabias?

Te invito conocerle. Su nombre es Jesús y lo conocen como el Cristo. Nadie nos ama más que Él. El Evangelio de Juan esta hecho justo para que le conozcas de tal manera que no sólo sepas quien ES y lo que hizo por tí, por mí, y por todos, sino para que creas, para que pongas toda tu confianza en Él y tu vida sea transformada. Leelo, está en la Biblia.


"Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él; y el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre: Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios. Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad" (Juan 1:9-14)

Atte.
Joaco <><
 
Re: Historias

En una capintería (desconozco el autor)

Cuentan que una vez en una pequeña carpintería hubo una extraña asamblea, fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido y además se pasaba todo el tiempo golpeando a los demás.

El martillo aceptó su culpa pero pidió que también fuera expulsado el tornillo, pues había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija, pues era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. La lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado también el metro, que siempre estaba midiendo a los demás según su medida como si fuera el único perfecto. En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo, utilizó el martillo, el tornillo, la lija y el metro, y finalmente la tosca madera inicial se convirtió en un hermoso juego de ajedrez.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, se reanudó la deliberación, fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho y dijo: Señores ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades, y eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos más en nuestros puntos malos y concentrémonos en nuestros puntos buenos. La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija servía para afinar y lijar asperezas, y el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad se sintieron orgullosos de sus talentos y de trabajar juntos en las manos del Maestro carpintero.


Reflexión: (Por Joaco)

En esta historia podemos identificar claramente a los personajes y elementos que se representan en la misma:
  • La carpintería: La iglesia
  • Las herramientas: nosotros, los creyentes
  • El carpintero: Nuestro Señor
Muchas veces nos olvidamos que no somos nosotros los importantes, que no lo son "nuestras" capacidades, sino nuestro bendito Señor, ya que de Él es la obra y así mismo la gloria, la honra y el poder, tal como lo declara el salmista: "La gloria, Señor, no es para nosotros; no es para nosotros sino para tu nombre y causa de tu amor y tu verdad" (Salmo 115:1)

Tampoco valoramos la importancia de trabajar juntos, de hacer equipo pues, como está escrito: "Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de su trabajo. Y si uno de ellos cae, el otro lo levanta..." (Eclesiastes 4:9-10a). Y nos centramos en nosotros mismos dando lugar a la soberbia y la vanidad con las que vienen las disputas, las envidias, las peleas, las divisiones. Por eso, atendamos al consejo de la bendita Palabra de Dios que nos manda que seamos humildes y amables; que tengamos paciencia y nos soportemos (nos ayudemos con nuestras cargas, nos sostengamos), unos a otros con amor; procurando mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo (Efesios 4:1-3), teniendo presente que donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas (Santiago 3:16). También la Palabra de Dios nos manda que no hagamos nada por egoísmo o por vanagloria sino con actitud humilde, considerando cada uno de nosotros al otro como más importante (Filipenses 2:3), porque todos somos miembros de un mismo cuerpo, Su cuerpo.

Mis amados hermanos, les invito a que nos gocemos leyendo y meditando sobre los siguientes pasajes, los cuales nos muestran de manera clara nuestra mutua pertenencia, y de todos, al Señor: Romanos 12:4-10; 1 Corintios 12:12-27; Efesios 1:22-23; Efesios 4:1-7; Efesios 4:11-16, y que su bendita Palabra renueve nuestros pensamientos y fructifique en nuestras vidas para gloria de nuestro bendito Dios y Padre.

Y por último, tengan siempre presente que no basta con oír el mensaje, hay que ponerlo en práctica (Santiago 1:22).

Oración:
Bendito Señor, ayúdanos a tener siempre presente que si algo podemos hacer es gracias a Ti que nos capacitas y nos esfuerzas, que nosotros tan solo somos vasos de barro para que lo que vean los demás sea Tu poder obrando en nosotros y de esa manera Tu bendito Nombre sea glorificado. Y ayúdanos también a estar siempre solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz, siguiendo la verdad en amor y defendiendo la sana doctrina que nos fue dada.

En el nombre de Jesús.
Amén
 
Re: Historias

Ser la presencia de Jesucristo
Por Sthephen D. Bryant

Mi familia y yo estuvimos involucrados en un accidente de auto durante la semana santa del 2005. Estábamos lejos de casa, pero estuvimos en las manos de personas que nos cuidaron. Ahora, completamente sanados de nuestras contusiones, miramos hacia atrás y le damos gracias a Dios por lo bendecidos que fuimos. Hubo personas desconocidas que nos socorrieron, dejando que nuestra necesidad interrumpiera sus planes, cuidándonos y compartiendo nuestra aflicción. Una mujer se ofreció a cuidar a nuestro perrito. Al final del día, nos llevó al perro al hospital a varias millas de distancia. Fue un detalle pequeño, pero su disposición a responder a nuestra necesidad hace que parmanezca en nuestra memoria como algo de mucho valor.

En la obra Vida en comunidad, el fenecido Dietrich Bonhoeffer explora el misterio de la presencia de Jesucristo en nosotros a través de la presencia mutua, encomendando un ministerio de "caridad activa... debemos estar dispuestos a dejarnos interrumpir por Dios... [Es] parte de la escuela de la humildad".

¿Se ha percatado usted que todos los relatos de la resurrección del Señor tratan sobre interrupciones? Lucas nos dice que Jesús resucitado se acercó y caminó con dos discípulos mientras se dirigian a Emaús, "pero los ojos de ellos estaban velados, para que no le reconocieran" (Lucas 24:16). Juan nos narra que Jesús resucitado consolóa María y revovó su fe, aunque "no sabía que era Jesús... pensando que era el jardinero" (Juan 20:14-15). Este año oro para que la gracia y la humildad sean un "jardinero" para la presencia de Jesucristo en otras personas. La resurrección no sólo nos promete el regalo de la presencia de Jesús, sino también el privilegio de ser Su presencia en la vida de quienes necesiten nuestra ayuda.


Atte.
Joaco <><
 
Re: Historias

EL SEGUNDO TRAJE
(Autor Desconocido)

Cierta vez un hombre visitó a su Rabí, y le relató su problema:
- Rabí, soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, el príncipe comenzó a gritarme e insultarme.
- "¿Ésto es lo mejor que puedes hacer? Es una atrocidad. ¿Quién te enseñó a coser?"

- Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. Rabí, estoy arruinado. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. Nadie volverá a encargarme una prenda luego de esto. No entiendo qué sucedió, ha sido el mejor traje que he hecho en años.

El Rabí le contestó:
- Vuelve a tu negocio, descose cada una de las puntadas de la prenda y cóselas exactamente como lo habías hecho antes. Luego, llévala al príncipe de nuevo.

- Pero obtendré el mismo traje que tengo ahora-, protestó el sastre.
- Además, mi estado de ánimo no es el mismo.
- Haz lo que te indico, y Dios te ayudará- dijo el Rabí.

Dos semanas después, el sastre retornó:
- Rabí, usted ha salvado mi vida. Cuando le presenté nuevamente el traje al príncipe, su rostro se iluminó y exclamó:
- "¡Este es el traje más hermoso y delicado que haya visto en toda mi vida!"
Me pagó generosamente y prometió entregarme más trabajo y recomendarme a sus amigos. Pero Rabí, deseo saber ¿Cuál era la diferencia entre el primer traje y el segundo?

El Rabí le explicó:
- El primer traje, fue cosido con arrogancia y orgullo. El resultado fue una vestimenta espiritualmente repulsiva que, aunque técnicamente perfecta, carecía de gracia y belleza. Sin embargo, la segunda costura fue hecha con humildad y con el corazón quebrado, transmitiendo una belleza esencial que provocaba admiración en quien la veía.


Y tú ¿Qué tipo de trajes estas cosiendo en tu vida? Uno que muestra arrogancia y orgullo, o uno que muestra humildad o corazón quebantado.

"Antes del quebrantamiento es la soberbia; Y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes, Que partir despojos con los soberbios. El entendido en la palabra, hallará el bien: Y el que confía en Jehová, él es bienaventurado" (Proverbios 16:18-20)

Atte.
Joaco <><
 
Re: Historias

Bajo Sus alas

La revista “National Geographic” publicó hace unos años un artículo sobre algo sucedido después de un incendio en el Parque Nacional Yellowstone de los E.U, el mismo de las caricaturas del Oso Yogi, pero este de verdad.

Después de sofocado el fuego empezó la labor de valuación de daños, y fue entonces que al ir caminando por el parque, un guardabosques encontró una ave calcinada junto al pie de un árbol, en una posición bastante extraña, pues no parecía que hubiese muerto escapando o atrapada, simplemente estaba con sus alas cerradas alrededor de su cuerpo.

Cuando el impactado guardabosques la golpeó suavemente con una vara, tres pequeños polluelos vivos emergieron de debajo de las alas de su madre, quien sabiendo que sus hijos no podrían escapar del fuego, no los abandonó.

Tampoco se quedó con ellos en el nido sobre el árbol, donde el humo sube y el calor se acumula, sino que los llevó, quizás uno a uno, a la base del árbol y ahí dio su vida por salvar la de ellos.

¿Pueden imaginar la escena? El fuego rodeándolos, los polluelos asustados y la madre muy decidida, infundiéndole paz a sus hijos, como diciéndoles: “no teman, vengan bajo mis alas, nada les pasará”.

Tan seguros estaban al estar ahí tocando sus plumas, aislados del fuego, que ni siquiera habían salido de ahí horas después de apagado el incendio. Estaban totalmente confiados en la protección de su madre, y solo al sentir el golpeteo pensaron que debían de salir.

¿Tienes a quien amar así? ¿Te ha amado alguien así?

Quien encuentra un motivo por el cual vale la pena vivir, encuentra un motivo por el cual vale la pena dar la vida.

Si tu crees que nadie te ha amado como esa padre pájaro amó a sus polluelos, creo que te equivocas, aunque no conozco tu vida y no te puedo decir con certeza quién o cuándo de quienes has conocido, pero lo que sí te puedo asegurar es que Dios nos amó tanto que se dio a sí mismo para ser humillado y morir por ti, en la cruz.

Pero hoy vive y quiere hacerte sentir amado, como sólo Él puede amar, y no te costará nada, solo invítale a vivir en tí y Él te dará ese motivo por el cual vale la pena vivir y morir.

"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!" Salmo 91.4


Inspirado en un mensaje de "Mountain Wings"
 
Re: Historias

Dar el primer paso
Por Jean Roach (Florida, EUA). Tomado de el aposento alto - Septiembre/Octubre del 2005

Mi mejor amiga y yo no nos habáamos hablado por seis meses. Habíamos discutido acaloradamente sobre asuntos teológicos. La echaba de menos. Le compré una tarjeta con el tema de la amistad.

En ella, le escribí una nota recordandole que habíamos pasado por tantas cosas juntas, que no debíamos continuar en silencio: "Al no comunicarnos, no estamos haciendo lo que Dios quiere que hagamos. Es tiempo de llegar al acuerdo de que no coincidimos en estos temas, y hablar de otras cosas."

Mi amiga me llamó al recibir la tarjeta. "Leí esa misma tarjeta ayer en la tienda, y estuve a punto de comprarla y enviártela. Decidí no hacerlo. Tú tienes más amor que yo."

El enviar esa trajeta permitió 30 años más de amista. La respuesta de mi amiga me enseñó una lección valiosa: nunca tenga temor de dar el primer paso hacia la reconciliación.

Eso fue lo que Dios hizo. Más amoroso de lo que nosotros somos, dio el primer paso hacia la reconciliación al enviarnos a Jesucristo, quien nos dio el ministerio de la reconciliación.


Cuando participamos en la reconciliación, nos parecemos más a Jesús.

"Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcilió á sí por Cristo; y nos dió el ministerio de la reconciliación. Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputándole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. " (2 Corintios 5:18-20)

Oremos por todos aquellos que necesitan reconciliarse, sobre todo con aquellos que necesitan reconciliarse con Dios.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Historias

OBEDIENCIA

Tomado del libro : Manantiales en el desierto II
Hebreos 5:8

Recuerdo una historia sorprendente, que me contó un amigo.
Una dama estaba veraneando en Suiza. Un día salió a caminar. Cuando subía por unos cerros, encontró un rebaño y a un pastor. Caminó hasta la puerta del redil y miró. Allí estaba el pastor rodeado de su rebaño. Cerca de donde estaba sentado, en un montón de paja, estaba echada una oveja que parecía sufrir. Cuando la observó más de cerca, vio que tneía una pata quebrada.

-¿Que le pasó? - preguntó ella.

Para asombro suyo, el pastor respondió:
-Le quebré la pata.
Al notar la mirada de dolor que contrajo el rostro de la visitante, el pastor explicó:
-Señora, de todas las ovejas de mi rebaño, ésta era la más rebelde, Nunca me obedecía. No seguí a el camino que yo le indicaba al rebaño. Se descaminaba y comenzaba a caminar por el borde de peligrosos despeñaderos y profundos abismos. Pero no solamente me desobedecía, sino que estaba ARRASTRADO consigo a otras ovejas del rebaño.
Me había pasado esto con otras ovejas antes. Por eso le quebré una paya. El primer día le llevué comida y trató de morderme. La dejé sola yn par de días. Entonces volví a verla. Ahora, no sólo recibió el alimento, sino que me lamió la mano y mostró señales de sumisión y afecto. Ahora bien, cuando esta oveja se mejore, y será pronto, va a ser un modelo de oveja en mi rebaño. Ninguna oveja va a oír tan rápidamente como ella mi voz.
Ninguna caminará tan cerca de mí. En vez de descarriar a sus compañeras, será un verdadero ejemplo y guiará a las que tienen tendencia a extraviarse. Las conducirá consigo por el sendero de la obediencia a mi llamado. En resumen, ocurrirá una completa transformación en la vida de esta oveja descarriada. Ha aprendido la obediencia por medio del sufrimiento.- James McConkey


La sala del tormente es el lugar donde la obediencia tiene su nacimiento.
El camino más corto hacia la liberación, consiste en la sumisión completa a la voluntad de Dios, aunque para ello haya que pasar por el horno de fuego.

 
Re: Historias

Cuestión de perspectiva

Un turista de 30 años de edad se encontraba admirando el poder y la belleza del río Niágara... hasta que se le fue el pie. Una calurosa tarde de Julio, Juan, o bien no vio las señales de peligro, o decidió ignorarlas, y caminó en las frecas e incitantes aguas río arriba de las cataratas.

Pero Juan se arriesgó demasiado. Su pie resbaló y quedó atrapado en fuerzas que no pudo vencer. Después de ser arrastrado en los rápidos a menos de un minuto de caer en las cataratas, consiguió agarrarse de su última esperanza -una roca parcialmente sumergida- y a ella se aferró para salvar su vida hasta que los rescatistas pudieron alcanzarlo.

Otros que han sido atrapados en la corriente no han sido afortunados y han caído en las cataratas, descendiendo unos 60 metros hacia las rocas y las aguas revueltas de abajo.

La visita a las cataratas del Niágara no tiene que ser una experiencia tan peligrosa. Cuando se ven desde una perspectiva diferente podemos apreciar con seguridad la impresionante belleza de las mismas. El fresco rocío y las aguas tronantes se pueden ver, escuchar y sentir desde áreas para mirar que hay a cada lado de la división, o desde botes que hacen recorridos en el río abajo. Hasta es posible tomar un ascensor hasta las plataformas de observación de la Torre Skylor, que quedan cerca, y miden 170 metros.

Éstas son formas dramáticamente distintas de ver y experimentar las cataratas del niágara: ser arrastrado descontroladamente por los rápidos hasta caer en las cataratas, o apreciar las vistas y los sonidos de esta maravilla natural desde un lugar seguro.


También tenemos maneras muy distintas de ver y disfrutar la maravilla de la sexualidad que nos dio Dios. Podemos verla y experimentarla con seguridad y sin lamentaciones en el matrimonio. O podemos entrar en las aguas de la tentación sin entender plenamente y sin que nos importen los peligros que representan para nosotros y para los demás.

Escrito está: "El prudente ve el mal y se esconde" (Proverbios 22:3)

Podemos hacernos más sabios aprendiendo a ver los peligros de la tentación sexual desde la perspectiva de Aquel que nos hizo. Con Su sabiduría y ayuda podemos aprender a reconocer las señales de peligro. Y descubriremos mejores formas, ya la larga, más satisfactorias, de experiementar nuestra sexualidad tal como fue la intención de nuestro Creador.

"La noche ha pasado, y ha llegado el día: echemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de luz, Andemos como de día, honestamente: no en glotonerías y borracheras, no en lechos y disoluciones, no en pedencias y envidia. Mas vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de la carne en sus deseos" (Romanos 13:12-14)

Atte.
Joaco <><
 
Re: Historias

Prejuicios

Se cuenta de una la historia de un padre y un hijo que tuvieron un trágico accidente de automóvil. El padre murió instantáneamente, y al hijo se lo llevaron aprisa en una ambulancia. Al llegar al hospital, llevaron al hijo rápidamente a cirugía. Los médicos y los enfermeros reaccionaron conscientes de que cada segundo era importante. Sin embargo, cuando la persona que iba a operar ya tenía puestos los guantes y la máscara, sucedió lo inesperado. Mirando al muchacho a la cara por primera vez, volteó la cara y dijo: "No puedo operar. ¡este paciente es mi hijo" Los asistentes de cirugía se alarmaron ¿Cómo era posible aquello? El padre del muchacho había muerto.





Muchos que leen o escuchan esta historia por primera vez la encuentran confusa. la reacción del médico no parece ser lógica. El hijo no era adoptado y nunca tuvo más de un padre.


Pocos advierten rápidamente que el cirujano era la mamá de la víctima.


Es difícil cambiar los hábitos de pensamiento. A pesar de los esfuerzos, y en algunos países, leyes para eliminar los prejuicios por causa del género de la persona, los roles y las expectativas definidos por los mismos siguen fijos en nuestra mente.

Muchos se preguntan hoy hasta qué punto esa precepción cultural también ha moldeado nuestra opinión acerca de la mujer y su servicio en la iglesia del Señor.

Definitivamente en la iglesia han de reconocerse, desarrollarse y usarse los dones espirituales tanto de hombres como de mujeres. Al hacerlo, la iglesia honrará a Dios como fuente de dones espirituales. La iglesia también cumplirá el mandato de Dios sobre la mayordomía sin la pasmosa pérdida que sufre la iglesia cuando la mitad de sus miembros se excluyen del servicio.

"Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego,; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gálatas 3:26-28)

"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 'Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jovenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis sirevos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi espíritu, y profetizarán" (Hechos 2:16-18)


La Biblia muestra que el patrón, el orden y la norma de Dios por los sexos debe permitir una contribuión prominente, pública y significativa de la mujer. Las mujeres de la Biblia forman esa mitad complementaria e interdependiente de nuestra humanidad, sepadao de la cual el hombre no tendría existencia ni esperanza en el cielo. Más aún, el estudio de los papeles que las mujeres han deseméñado en la historia revela la profundidad y la riqueza de su contribución.

Atte.
Joaco <><

Atte.
Joaco <><
 
Re: Historias

¿Como Dios quiere?
Por Martín Chen (california EUA)
Tomado de "El Aposento Alto" de marzo-abril del 2005


"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:21)

Como hijo único, asumía el papel de mi padre cuando él estaba lejos de nuestro pueblo en China. Poseíamos terrenos dedicados a la agricultura y contratábamos a un trabajador para ayudar durante la época de siembra y cosecha. Un día en que llovió, el obrero no terminó de sembrar las semillas de maíz en uno de los lotes de terreno. Yo no estaba contento y, como mi padre no estaba en casa, le hablé duramente. Cuando mi padre regresó, creí que me alabaría por lo que hice. Por el contrario, me regañó por haber reprendido duramente y sin misericordia al obrero; si el obrero se hubiera ido, hubiéramos estado en serios problemas. No había hecho lo que mi padre quería o haría. No había seguido su ejemplo.

Ahora que soy crsitiano y leo la Biblia en mis meditaciones diarias, comprendo que debenos servir a Dios de acuerdo con Su voluntad y bajo la dirección del Espíritu Santo. El servir a nuestra manera es una afrenta contra Dios. Estamos llamados a actuar como Él y abuscar Su, la cual nos revelará.

Oración: Amado Dios, permite que podamos conocer tu voluntad y seguir tu ejemplo, mientras procuramos servirte fielmente.

En el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: Historias

SOLO O SINFONIA
Por Martin R. De Haan II

Cuando las luces del auditorio se amortiguaron y se levantaron las cortinas, los asistentes al concierto terminaron sus conversaciones y volvieron su atención al escenario. El director de la orquesta subió al podio y se inclinó hacia el público en respuesta al caluroso aplauso.

Luego el director se colocó frente a la orquesta. Levantó su batuta y comenzó el concierto con dramático gesto. Lo que siguió fue uno de los conciertos más extraños que uno pueda imaginarse.

Después de los armoniosos primeros minutos, sólo unos cuantos músicos siguieron la pauta del director. Los demás parecían tocar solamente cuando querían, o tocaban una tonada completamente diferente. Un violinista se paseaba al frente del escenario y trataba de tocar una pieza que había escrito él mismo. Un trombón empezó a tocar una pieza de jazz. El caos reinaba. El público permaneció sentado por unos minutos, pasmado y en silencio; luego salió sin poder creer lo que sucedía.


Afortunadamente la situación descrita arriba es ficticia. Los músicos calificados que aceptan tocar en una orquesta simplemente no se comportan de esa manera. Firman un contrato en el entendido de que seguirán la guía del director. Forman parte de una sinfonía, no son solistas que sencillamente tocan al mismo tiempo.

Por desgracia, los que nos hemos declarado seguidores de Cristo nos comportamos a veces como los miembros de esa imaginaria orquesta. Quizá no nos guste aceptarlo, pero todos tenemos una tendencia a queuer dirigir nuestra propia vida. Tendemos a centrar nuestra atención en la utosupervivencia y la promoción del yo, y creemos que somos lo suficientemente fuertes y sabios para cuidarnos a nosotros mismos. Nuestras metas son más importantes y urgentes que las metas de Dios para nosotros. Y, aunque somos renuentes a admitirlo, actuamos como si Dios debiera ayudarnos a conseguir lo que queremos de la vida. Esto puede suceder incluso cuando conocemos las verdades expresadas en la Biblia.

Aunque agradecemos lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz y aceptamos con gusto Su oferta de perdón y vida eterna, puede que nos hayamos distraído. Puede que hayamos olvidado que como parte de Su "sinfonía" -súbditos de su reino y miembros de Su iglesia- hemos de someternos a Su dirección. Él es el Director, la Cabeza, el rey a quien servimos. Hacer lo que Él quiere que hagamos es de lo que se trata nuestra nueva vida. Él anhela conducirnos por una senda que mostrará a un "público" que observa, el mundo incrédulo que nos rodea, que sabemos lo que significa ser Su pueblo. Él quiere que demostremos la validez de nuestra profesión de fe, de una vida que sigue la guía de Su Director. Cuando hagamos esto junto con otros creyentes, produciremos una hermosa alabanza para Él y descubriremos el gozo de experimentar la aprobación de Dios, tanto ahora como siempre.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Historias

ARREGLANDO AL MUNDO

Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos.

Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico nervioso por la interrupción le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado. Viendo que era imposible sacarlo el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.

De repente se encontró con una revista en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo como te gustan los rompecabezas te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie. Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa pero no fue así. Pasadas algunas horas escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente. Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo. Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.

Para su sorpresa el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz de hacerlo? De esta manera el padre preguntó con asombro a su hijo:

- Hijito tú no sabías cómo era el mundo ¿cómo lo lograste?

Papá respondió el niño, yo no sabía como era el mundo pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre que sí sabía como era.

Cuando conseguí arreglar al hombre di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo.


Eso es justo lo que Dios hizo: recomponer al hombre.

"Por cuanto agradó al Padre que en Él [Jesucristo] habitase toda plenitud, Y por Él reconciliar todas las cosas á sí, pacificando por la sangre de Su cruz, así lo que está en la tierra como lo que está en los cielos. A vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos de ánimo en malas obras, ahora empero os ha reconciliado en el cuerpo de Su carne por medio de muerte, para haceros santos, y sin mancha, é irreprensibles delante de Él" (Colosenses 1:19-22)

Atte.
Joaco <><
 
Re: Historias

COMO DI DAD

Un día, un hombre piadoso clamo al cielo por una respuesta. El hombre
aquel encabezaba un grupo de misioneros que oraban por la paz del mundo,
para lograr que las fronteras no existieran y que toda la gente viviera feliz. La
pregunta que hacian era: ¿Cual es la manera, Señor, para que el mundo viva en armonia?

Entonces, los cielos se abrierón y después de un magnifico estruendo, la voz
de Dios les dijo: Como di dad.

Todos los misioneros se veian entre si, sorprendidos y extrañados de escuchar
tal termino de la propia voz de Dios. El hombre piadoso pregunto de
nuevo: "¿Comodidad Señor? ¿que quieres decir con eso?"

Dios respondio: "La manera para un mundo pleno es: Como- di- dad. Es decir, asi
como yo les di, dad vosotros a vuestros projimos.
Como di, dad vosotros fe;
Como di, dad vosotros esperanza;
Como di, dad vosotros caridad;
Como di, sin limites, sin pensar en nada mas
que dar, dad vosotros al mundo... y el mundo, sera diferente"
.

Sigamos la manera de Dios de COMO DI, DAD.


"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que HA DADO a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16)

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús" (Filipenses 2:5)

Sigasmos el ejemplo de nuestro Señor.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Historias

EL ATEO

Un ateo dictaba una conferencia ante un gran auditorio defendiendo la inexistencia de Dios.

Después de haber finalizado su discurso, desafió a cualquiera que tuviese preguntas a que subiera a la plataforma.

Un hombre que había sido bien conocido en la localidad por su adicción a las bebidas alcohólicas, pero que había encontrado recientemente liberación y esperanza en Cristo Jesús acepto la invitación y sacando una naranja del bolsillo comenzó a pelarla lentamente.

El conferencista le pidió que hiciera la pregunta; el hombre, continuó imperturbable pelando la naranja en silencio, al termino de lo cual, se la comió.

Se volvió al conferencista y le preguntó: "¿Estaba dulce o agria?"

"No me pregunte tonterías", respondió el orador con señales evidentes de enojo; "¿Como puedo saber el gusto si no la he probado?"

Y aquel hombre regenerado por el amor de Dios respondió entonces: "Y ¿como puede usted saber algo de Dios, si nunca lo ha probado?"


Escrito está:
"Gustad, y ved que es bueno Jehová: Dichoso el hombre que confiará en Él" (Salmo 34:8)

Atte.
Joaco <><
 
Re: Historias

Si quiere ser un gran campeón debe sacrificarse y pagar el precio.

DIOS TE PUEDE HACER UN CAMPEÓN
Extracto del libro del Pastor Ricardo M. Bedrossian "Dios tiene un sueño para tu vida"

"¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis" (1a Corintios 9:24).

Hay un nadador argentino llamado José Meolans que es uno de los mejores del mundo en su especialidad. Ha ganado medallas en todos los torneos internacionales, ha batido récord mundiales y es reconocido como uno de los mejores nadadores de la historia de este deporte en Argentina. Muchos lo ven con sus medallas arriba del podio, pero lo que pocos saben es que todos los días a las 5:00 de la mañana está cambiándose para ingresar a la pileta de natación y entrenar desde tan temprano para llegar a ser un gran campeón. Su entrenador no lo deja entrar en la pileta si llega fuera de horario. Si quiere ser un gran campeón debe sacrificarse y pagar el precio.

Un boxeador argentino dijo que a los catorce años se había propuesto llegar a ser campeón del mundo. Desde allí en adelante se entrenó en triple turno aparte de tener que trabajar; cuando sus amigos salían para divertirse, él se acostaba para descansar; cuidó cada detalle de su vida para cumplir su sueño, y finalmente llegó el día en el cual, éste se hizo realidad. La gente vio sólo al campeón del mundo con su trofeo, pero los que lo conocían sabían todo el esfuerzo silencioso que había detrás de aquella conquista.


Dios quiere que nos llevemos el premio, que ganemos la carrera que tenemos por delante. El apóstol Pablo era una persona que conocía de deportes, y aparentemente le agradaban, ya que los cita en numerosas oportunidades. El compara al creyente con un atleta que se entrena duro para conseguir una corona incorruptible, y nos anima a que: "...corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante puestos los ojos en Jesús... " (Hebreos 12:1-2). Pablo ve la vida del creyente como una gran carrera en donde al final de la misma uno debería decir como él: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" (2 Timoteo 4:7).

Atte.
Joaco <><
 
Re: Historias

EL LIMOSNERO

Hubo una vez un limosnero que estaba tendido al lado de la calle. Vio a lo lejos venir al Rey con su corona y capa.

"Le voy a pedir, de seguro me dará bastante" pensó el limosnero y cuando el Rey pasó cerca le dijo: "Su majestad, ¿me podría por favor regalar una moneda?" aunque en su interior pensaba que el Rey le iba a dar mucho.

El rey le miró y le dijo: "¿Por qué no me das algo tú? ¿Acaso no soy yo tu Rey?"

El mendigo no sabía que responder a la pregunta y dijo: "Pero su majestad...yo no tengo nada!".

El Rey respondió: "Algo debes de tener... busca!"

Entre su asombro y enojo el mendigo buscó entre sus cosas y supo que tenía una naranja, un bollo de pan y unos granos de arroz. Pensó que el pan y la naranja eran mucho para darle, así que en medio de su molestia tomó 5 granos de arroz y se los dio al Rey.

Complacido el rey dijo: "Ves como sí tenías!" Y le dio 5 monedas de oro, una por cada grano de arroz.

El mendigo dijo entonces: "Su majestad...creo que acá tengo otras cosas", pero el rey no hizo caso y dijo: "Solamente de lo que me has dado de corazón te puedo yo dar"


Es fácil en esta historia reconocer como el Rey representa a Dios, y el limosnero a nosotros. Notemos que el limosnero aún en su pobreza es egoísta y no se desprende de lo que tiene aún cuando su Rey se lo pide.

A veces, Dios nos pide que le demos algo para así demostrarle que Él es el más importante, muchas veces nos pide ser humildes, otras ser sinceros o no ser mentirosos. Nos negamos a darle a Dios lo que nos pide, pues creemos que no recibiremos nada a cambio sin pensar en que ¡Dios devuelve el 100 por 1!

No sé que te pida Dios en este momento... ¿confianza?, ¿sencillez?, ¿humildad?, ¿abandono en su voluntad? ¿arrepentimiento?... no lo sé, solamente sé que por lo que le des te devolverá mucho más... y recuerda no darle solamente unos pocos granos...dale todo lo que tengas pues, sinceramente, VALE LA PENA.........

"Entonces Jesús dijo á sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá, y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará" (Mateo 16:24-25)

Atte.
Joaco <><
 
Re: Historias

Considerando el el título de este epígrafe, recordé un folletito cuyo título es: "LA HISTORIA MAS BELLA", y sin lugar a dudas, lo es, y la comparto aquí esperando sea de bendición y para la gloria de Dios y la proclamación de Su salvación en Cristo Jesús.

066301vk4.gif


066302bo6.gif


066303co9.gif


066304uo2.gif


066305iz6.gif


066306go9.gif


066307jf2.gif


066308fi0.gif


066309gz5.gif


066310eq4.gif


066311ym7.gif


066312tl1.gif


066313ec1.gif


066314qq7.gif


066315ou4.gif


066316yo9.gif


066317ug0.gif


066318rt6.gif


066319zo5.gif


066320ri3.gif


066321mu8.gif


066322ke2.gif


esgeneralgk9.gif



"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16)

¡Aleluya!


Atte.
Joaco <><
 
Re: Historias

EL SUFRIMIENTO

Un niño apacentaba su cordero en el bosque, el animalito retozó largo tempo entre los arbustos hasta cuando se atoró en un zarzal.

Herido y sangrando comenzó a dar lastmeros balidos. Disgustado, el niño buscó a su padre y le dijo: "Papá, ve a arrancar aquel zarzal tan malo que lastimó a mi corderito".

El padre hizo que su hijo se sentara junto a él cerca del zarzal para observar.

De pronto, llegó un pajarito y se poso en el zarzal. Después de alegrar al padre y al hijo con sus gorgoritos, el pararito recogió con su piquito los blancos copos de lana del corderito que habían quedado atorados en las espinas del zarzal y se los llevó para construir su nido.

"¿Te has fijado?" - Dijo el padre- "la lana del corderito calentará a los pajaros en su nido..

El niño ya no quizo entonces arrancar el zarzal, entendió que en el mundo, tod, aún los sufrimientos, tienen su razón de ser.



Muchas personas en este mundo, tal vez incluso tu mismo, están enfrentando tormentas terribles en sus vidas. Hogares deshechos, desempleo, enfermedad, soledad, persecución, desgracias, crisis mundiales... estas cosas atacan la esencia misma de nuestra esperanza en Cristo. Pareciera como que estamos perdidos, a la deriva en el mar y en un pequeño bote durante una tormenta tempestuosa. ¿Cómo llegar seguros a la costa?

Los discípulos enfrentaron también este temor. Mientras atravesaban un lago en su pequeña embarcación, el tiempo se volvió amenazador, poniendo en peligro la embarcación y, como suponían los hombres, sus propias vidas. Desesperados, acudieron a Jesús por ayuda, ¡pero lo encontraron durmiendo! "¡Señor, sálvanos, que perecemos!" (Mateo 8:25).

Cuando Jesús despertó, los reprendió por su falta de fe, y luego procedió a calmar la tormenta. Así, Jesús demostró Su asombroso poder, mostrándose como el Señor sobre toda la creación. Fue también una clara lección en cuanto a quién debemos acudir cuando se levanten tormentas en nuestra vida.

A veces, la gente interpreta lo que nos sucede en la vida como si Dios no estuviera prestando atención. Eso pensaban los discípulos, hasta que Cristo se levantó para calmar las aguas turbulentas. Lo que nosotros, también, debemos entender es que aun cuando el mundo parezca estar fuera de control, Jesús sigue siendo el Señor de todo.

Entonces, ¿qué debes hacer cuando pienses que Jesús está dormido? La respuesta es sencilla: Da gracias a Dios que Él está en la barca contigo.


Señor, habiendo que la aflicción es parte integral de nuestras vidas, que tú Padre estás en presente en cada momento de aflicción que pasamos aunque que no siempre nos reveles tus motivos o propósitos, y que la aflicción es de gran utilidad para nuestro crecimiento espiritual, nos comprometemos a darte gracias aún en esos momentos y a poner nuestros ojos en ti, y confiar en que sólo quieres lo mejor para nosotros. Te pedimos tu ayuda para cumplir con esto. Lo hacemos, en el nombre de Jesús.
Amén.



Y recuerda lo que dice Dios en Su Palabra: "Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada" (Romanos 8:18)

Y que: "A los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien" (Romanos 8:28)

Atte.
Joaco <><
 
Re: Historias

LAS OVEJAS
Compartido en el tema Puestos los ojos en Jesús Por Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

Cuando era un infante visite muchas veces a mis abuelos, en las montañas de Ñuble y pastoreabamos muchas ovejas en esas hermosas praderas, es por ello que nunca he olvidado un relato que escuche a un predicador.

Contaba que un niño pastoreaba las ovejas de su Padre; y a corta distancia, al otro lado del valle, el hijo de un vecino cuidaba también las ovejas de su familia. Ambos eran buenos amigos.

Un día se desató de pronto una terrible tormenta y los niños y sus vejas buscaron un refugio, el único que existía. Cuando se calmo la tormenta ya era tiempo de regresar a sus hogares; pero los niños tenían problemas: No podían separar las ovejas. Conocían a algunas de ellas, pero no estaban seguros acerca de la mayoría.

Finalmente, desesperados y temerosos de ser reprendidos, comenzaron a caminar hacia sus casas, cada uno por su camino. ¿ Y qué creen ustedes que sucedió ? Las Ovejas se separaron por sí mismas ¡ y cada una de las ovejas siguió a su propio pastor !

¿Se cuenta Usted? Ahora podría usted tomar a una de esas ovejas y decir a quién pertenece fijándose sencillamente en el pastor que siguiera. ¡Esa es la única forma de diferenciarlas!

¿Es usted una de las ovejas de Cristo? Usted lo será si le sigue a medida que Él revela su verdad en su palabra, cualquiera que sea esa verdad.

Existen muchas congregaciones Cristianas que dicen ser la verdadera iglesia de Cristo, lo serán si y sólo sí siguen a Cristo y lo que el dejo establecido en su Palabra.

¿Quiere usted ser una oveja de Cristo?, sígalo, usted puede tomar esta resolución delante de Dios en este instante. ¡La decisión es suya!


Escrito está: "De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, mas sube por otra parte, el tal es ladrón y robador. Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz: y á sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y como ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, antes huirán de él: porque no conocen la voz de los extraños.

Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas"
(Juan 10:1-5, 14-15)


Atte.
Joaco <><
 
Re: Historias

CRISTIANOS AUTÉNTICOS

Un hombre que acababa de encontrarse con Jesus Resucitado, iba a toda prisa por el camino de la vida, mirando por todas partes y buscando.

Se acerco a un anciano que estaba sentado al borde del camino y le pregunto: “Por favor, señor, ¿ha visto pasar por aquí a algún cristiano?”

El anciano, encogiendose de hombros le contesto: “Depende del tipo de cristiano que ande buscando”.

“Perdone”, dijo contrariado el hombre, “pero soy nuevo en esto y no conozco los tipos que hay. Solo conozco a Jesús”.

Y el anciano añadio: “Pues si, amigo; hay de muchos tipos y maneras.

Los hay para todos los gustos:

Hay cristianos por cumplimiento, cristianos por tradición, cristianos por costumbres, cristianos por superstición, cristianos por obligación, cristianos por conveniencia, cristianos autenticos...”


“¡Los autenticos! ¡Esos son los que yo busco! ¡Los de verdad!”, exclamó el hombre emocionado.

“¡Vaya!”, dijo el anciano con voz grave. “Esos son los mas difíciles de ver. Hace ya mucho tiempo que paso uno de esos por aqui, y precisamente me pregunto lo mismo que usted”.

“¿Como podré reconocerle?”

Y el anciano contesto tranquilamente: “No se preocupe amigo. No tendrá dificultad en reconocerle si usted conoce a Jesús. Un cristiano de verdad no pasa desapercibido en este mundo de sabios y engreidos. Lo reconocera por su manera de actuar y de vivir, por su manera de amar, igual a la de Su Señor. Y porque allí donde van, siempre dejan huellas que guían a otros a la persencia de Su Salvador y Maestro".


Atte.
Joaco <><