AVISO: Ley Dominical en el Horizonte

Re: Los 3 Espíritus Inmundos

Re: Los 3 Espíritus Inmundos

Como indiqué en el título, debemos ir a Apoc. 16:12-16: de la boca del dragón, y de la bestia y del falso profeta salen tres espíritus inmundos a manera de ranas, los que van a los gobermnantes del mudo para unirlos para la batalla final: el Armagedón. Miremos a estos tres poderes:

EL DRAGÓN, es Satanás y las religiones orientales (paganas), juntamente con el espiritismo.

LA BESTIA es el papado y el catolicismo romano.

EL FALSO PROFETA es los EU y el protestantismo apóstata.

Con esa figuras proféticas se engloba todo el mundo religioso, el cual luchará contra el remanente de Dios: la iglesia que "guarda los mandamentos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 12:17).

La ley dominical, la que empezará cuando los EU, doblegándose aín más al papado, y en homenaje a él, establezca una ley donde se obliue a observar el día del sol. Será entonces que la América protestante hará una imagen de la jerarquía romana y violará sus principios democráticos en abierta oposición a su propia constitución.

¿Que les parece imposible? Pues pronto, antes de que usted lo razone, estas cosas sobrevenddrán en nuestro planeta. El que usted no lo crea no va a detener lo que está escrito.

Con respecto a esto ¿En dónde entra las comunidades adventistas?

Lo pregunto por esta nota que el forista Luis Carlos pegó en otro hilo:

Hace tiempo me encontré esto, y tuve la ocurrencia de guardarlo por si algun dia tenia que publicarlo si me encontrara en un debate como este.

La Razon 31 Marzo 2004

Miles de casos de pederastia salpican a los Testigos de Jehová y a los Adventistas


Ambas sectas han pedido a sus adeptos que no informen a la Policía de los abusos a menores El 50% de las niñas de un campamento adventista sufrió abusos

Aunque las sectas milenaristas como los Testigos de Jehová o los Adventistas del séptimo día suelen presumir de actuar de acuerdo a una moral más elevada que la de aquellos que no pertenecen a ellas, en los últimos años, los datos aparecidos en relación con los abusos sexuales cometidos en su seno resultan verdaderamente pavorosos. En el caso de los Adventistas, tres de cada diez de sus adeptos han sufrido abusos sexuales en su infancia, provocados muchas veces por sus propios padres. Según los archivos internos de los Testigos de Jehová, hay 23.720 pedófilos en sus filas.

César Vidal
Madrid- En el caso de los adventistas, debe indicarse que desde hace décadas, los escándalos de todo tipo han sido una constante de la vida de la secta. Primero fueron los estudios irrefutables de autores como Rea y Ford relacionados con Ellen White, su profetisa y fundadora, que demostraban que sus escritos, lejos de haber sido inspirados por el Espíritu Santo, constituían una extensa amalgama de plagios procedentes de los libros más diversos. Luego estalló algún escándalo financiero como el famoso y trágico caso Davenport, que benefició extraordinariamente a algunos dirigentes de la secta mientras arruinaba a no pocos de sus más humildes adeptos.
En los últimos tiempos, sin embargo, una buena parte de los escándalos ¬aunque no todos¬ han estado relacionados con los abusos sexuales, hasta el punto de que han terminado creándose ONGs cuya finalidad es ocuparse en exclusiva de atender a aquellos que han sido víctimas de este tipo de tratos en el seno de los Adventistas del Séptimo Día. Ése es precisamente el caso de CEASE (Clergy and Educator Abuse Survivors Empowered) que, fundada por adventistas que fueron objeto de abusos sexuales en el interior de la secta, pretenden ahora evitar que atraviesen ese drama otros adeptos.

3 de cada 10. Lejos de tratarse de hablillas maliciosas o de injurias, lo cierto es que documentos que van desde las actas de los juzgados a informes internos de la secta, dejan de manifiesto un encadenamiento de terribles dramas relacionados con el abuso sexual. Las cifras reconocidas por la misma secta son, sin exagerar, verdaderamente inquietantes. Por ejemplo, según CEASE, que cita un informe procedente de la Conferencia del Sureste de California de los Adventistas del Séptimo Día, y otro del 18 de agosto de 1994, procedente del Departamento de Vida Familiar de la Adventist Review, «el 30 por ciento de sus miembros han sido objeto de abusos físicos en su casa antes de llegar a los 18 años; el 43 por ciento fueron objeto de abusos verbales o emocionales en casa antes de alcanzar la mayoría de edad y el 16 por ciento mantuvo relaciones incestuosas cuando eran menores». Pero, con todo, en el caso de otras conferencias adventistas, las cifras son aún peores. Por ejemplo, según datos proporcionados también por CEASE, a partir de fuentes de la secta, «el 50 por ciento de las jóvenes que asistieron a uno de los campamentos adventistas de área en Estados Unidos reconoció que había sido objeto de abusos sexuales llevados a cabo por su padre o algún otro pariente».
Como no es difícil entender, esa realidad, reflejada en los mismos documentos de la secta, ha terminado por recalar en repetidas ocasiones en los tribunales de justicia. En febrero del presente año, por ejemplo, el «Mercury News» era uno de los medios que recogía la noticia de cómo cinco hombres denunciaron «haber sido objeto de abusos sexuales en una escuela privada superior dependiente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por dos maestros durante los años 80». El centro en cuestión era la Monterrey Bay Academy y, según el texto de la demanda interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Angeles, los demandantes afirmaban que «les habían suministrado alcohol y drogas y fueron sodomizados y violados» por sus profesores adventistas.
No se trata, lamentablemente, del único caso de este tipo. Según informan organismos dedicados a la denuncia de abusos sexuales como «Reformation», James Paul, un maestro adventista, fue condenado hace poco más de un año en Melbourne a siete años de prisión por haber violado durante tres años a un niño de once cuyo silencio intentó comprar infructuosamente la secta. Algo similar, también según los datos de «Reformation», sucedió con Lawrence Joseph, un dirigente de jóvenes adventista que fue condenado a 12 años de cárcel por el Tribunal Supremo de Bunbury por abusar de dos niñas de 14 años. Se trata de trágicos botones de muestra de conductas repetidas vez tras vez y cuyas causas, según el CEASE, son el secreto, la vergüenza y el respeto hacia ministros de culto adventistas.

No mejor es el panorama presentado por los Testigos de Jehová. Conocidos por sus repetidas profecías ¬fallidas siempre¬ sobre el fin del mundo, los Testigos también han sido objeto de denuncias por abusos sexuales realizadas por diversas ONGs. «Silent Lambs», por ejemplo, ha sacado a la luz documentación interna de la secta que indica cómo la política de sus autoridades consiste en arrojar tierra sobre los asuntos, procurando no dar parte a las autoridades. Los casos, desde luego, son abundantísimos. Según «Reformation», Robert Leslie, por ejemplo, fue sentenciado a cinco años de prisión por el tribunal de distrito de Wollongong por distintos casos de abuso sexual contra menores, y en New Hampshire, un testigo de Jehová fue condenado en octubre de 2000 a cincuenta y seis años de prisión por abusar sexualmente de sus hijos. En ambos casos, los superintendentes de su congregación conocían lo sucedido, pero no informaron a la Policía.

Violada a los trece años por su propio padre


La publicación reciente en Dinamarca del libro «Overgreb», de Dorte Tveiti, ha colocado bajo la luz pública la historia de una adepta de los Testigos de Jehová que fue violada a los trece años por su propio padre y quedó embarazada. La secta no sólo se negó a creer la historia de su sufrimiento, sino que, además, se esforzó por mantenerla oculta para no dañar su imagen pública.
Varios casos del mismo tipo fueron el objeto de un programa de la televisión sueca titulado «Misión Investigación». En el mismo se relataba, entre otros dramas, la historia de dos niños de trece años que habían sido objeto de abusos sexuales perpetrados por un superintendente de congregación. Aunque los hechos eran conocidos ¬y concluyeron en una condena judicial¬, las autoridades de la secta optaron por no informar de ellos a la Policía.
23.720 pedófilos. Hasta qué punto estas conductas están a la orden del día ha quedado de manifiesto también gracias a una información publicada recientemente por la ONG Free Minds. De acuerdo con la misma, en los archivos de la sede central de los Testigos de Jehová en Patterson, Nueva York, habría datos relacionados con 23.720 pederastas en la secta. Si la cifra está referida a los miembros de los Testigos de Jehová en Estados Unidos, la conclusión obligada sería que 1 de cada 42 adeptos ha cometido abusos con menores y que hay, aproximadamente, 2 pederastas por cada congregación. El drama presenta dimensiones aún más trágicas porque suele ser frecuente que los superintendentes no informen de tales hechos a la Policía. No se trataría de una iniciativa privada, sino de directrices de las autoridades de la secta que han establecido que el abuso de menores únicamente debe ser denunciado en aquellos estados ¬36 en toda la Unión¬ donde es obligatorio hacerlo legalmente. En otras palabras, el silencio actúa como telón culpable para algunos de los delitos más bajos que pueda imaginar la mente humana.
De acuerdo con la misma información, en una circular de 1 de junio de 2001 enviada a los cuerpos de superintendentes de los Testigos de Jehová que gobiernan las diversas congregaciones en Inglaterra, se explicaba que en los casos de abusos de menores no debía avisarse a la Policía cuando sólo hay un testigo ocular o los hechos han sido cometido por otro menor.
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=438223&postcount=9

Si de pecados de los miembros hablamos; deberemos hablar de las de ustedes también.:icon9_2:
 
Re: Los 3 Espíritus Inmundos

Re: Los 3 Espíritus Inmundos

Como indiqué en el título, debemos ir a Apoc. 16:12-16: de la boca del dragón, y de la bestia y del falso profeta salen tres espíritus inmundos a manera de ranas, los que van a los gobermnantes del mudo para unirlos para la batalla final: el Armagedón. Miremos a estos tres poderes:

EL DRAGÓN, es Satanás y las religiones orientales (paganas), juntamente con el espiritismo.

LA BESTIA es el papado y el catolicismo romano.

EL FALSO PROFETA es los EU y el protestantismo apóstata.

Con esa figuras proféticas se engloba todo el mundo religioso, el cual luchará contra el remanente de Dios: la iglesia que "guarda los mandamentos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 12:17).

La ley dominical, la que empezará cuando los EU, doblegándose aín más al papado, y en homenaje a él, establezca una ley donde se obliue a observar el día del sol. Será entonces que la América protestante hará una imagen de la jerarquía romana y violará sus principios democráticos en abierta oposición a su propia constitución.

¿Que les parece imposible? Pues pronto, antes de que usted lo razone, estas cosas sobrevenddrán en nuestro planeta. El que usted no lo crea no va a detener lo que está escrito.

Con respecto a esto ¿En dónde entra las comunidades adventistas?

Lo pregunto por esta nota que el forista Luis Carlos pegó en otro hilo:

Hace tiempo me encontré esto, y tuve la ocurrencia de guardarlo por si algun dia tenia que publicarlo si me encontrara en un debate como este.

La Razon 31 Marzo 2004

Miles de casos de pederastia salpican a los Testigos de Jehová y a los Adventistas


Ambas sectas han pedido a sus adeptos que no informen a la Policía de los abusos a menores El 50% de las niñas de un campamento adventista sufrió abusos

Aunque las sectas milenaristas como los Testigos de Jehová o los Adventistas del séptimo día suelen presumir de actuar de acuerdo a una moral más elevada que la de aquellos que no pertenecen a ellas, en los últimos años, los datos aparecidos en relación con los abusos sexuales cometidos en su seno resultan verdaderamente pavorosos. En el caso de los Adventistas, tres de cada diez de sus adeptos han sufrido abusos sexuales en su infancia, provocados muchas veces por sus propios padres. Según los archivos internos de los Testigos de Jehová, hay 23.720 pedófilos en sus filas.

César Vidal
Madrid- En el caso de los adventistas, debe indicarse que desde hace décadas, los escándalos de todo tipo han sido una constante de la vida de la secta. Primero fueron los estudios irrefutables de autores como Rea y Ford relacionados con Ellen White, su profetisa y fundadora, que demostraban que sus escritos, lejos de haber sido inspirados por el Espíritu Santo, constituían una extensa amalgama de plagios procedentes de los libros más diversos. Luego estalló algún escándalo financiero como el famoso y trágico caso Davenport, que benefició extraordinariamente a algunos dirigentes de la secta mientras arruinaba a no pocos de sus más humildes adeptos.
En los últimos tiempos, sin embargo, una buena parte de los escándalos ¬aunque no todos¬ han estado relacionados con los abusos sexuales, hasta el punto de que han terminado creándose ONGs cuya finalidad es ocuparse en exclusiva de atender a aquellos que han sido víctimas de este tipo de tratos en el seno de los Adventistas del Séptimo Día. Ése es precisamente el caso de CEASE (Clergy and Educator Abuse Survivors Empowered) que, fundada por adventistas que fueron objeto de abusos sexuales en el interior de la secta, pretenden ahora evitar que atraviesen ese drama otros adeptos.

3 de cada 10. Lejos de tratarse de hablillas maliciosas o de injurias, lo cierto es que documentos que van desde las actas de los juzgados a informes internos de la secta, dejan de manifiesto un encadenamiento de terribles dramas relacionados con el abuso sexual. Las cifras reconocidas por la misma secta son, sin exagerar, verdaderamente inquietantes. Por ejemplo, según CEASE, que cita un informe procedente de la Conferencia del Sureste de California de los Adventistas del Séptimo Día, y otro del 18 de agosto de 1994, procedente del Departamento de Vida Familiar de la Adventist Review, «el 30 por ciento de sus miembros han sido objeto de abusos físicos en su casa antes de llegar a los 18 años; el 43 por ciento fueron objeto de abusos verbales o emocionales en casa antes de alcanzar la mayoría de edad y el 16 por ciento mantuvo relaciones incestuosas cuando eran menores». Pero, con todo, en el caso de otras conferencias adventistas, las cifras son aún peores. Por ejemplo, según datos proporcionados también por CEASE, a partir de fuentes de la secta, «el 50 por ciento de las jóvenes que asistieron a uno de los campamentos adventistas de área en Estados Unidos reconoció que había sido objeto de abusos sexuales llevados a cabo por su padre o algún otro pariente».
Como no es difícil entender, esa realidad, reflejada en los mismos documentos de la secta, ha terminado por recalar en repetidas ocasiones en los tribunales de justicia. En febrero del presente año, por ejemplo, el «Mercury News» era uno de los medios que recogía la noticia de cómo cinco hombres denunciaron «haber sido objeto de abusos sexuales en una escuela privada superior dependiente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por dos maestros durante los años 80». El centro en cuestión era la Monterrey Bay Academy y, según el texto de la demanda interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Angeles, los demandantes afirmaban que «les habían suministrado alcohol y drogas y fueron sodomizados y violados» por sus profesores adventistas.
No se trata, lamentablemente, del único caso de este tipo. Según informan organismos dedicados a la denuncia de abusos sexuales como «Reformation», James Paul, un maestro adventista, fue condenado hace poco más de un año en Melbourne a siete años de prisión por haber violado durante tres años a un niño de once cuyo silencio intentó comprar infructuosamente la secta. Algo similar, también según los datos de «Reformation», sucedió con Lawrence Joseph, un dirigente de jóvenes adventista que fue condenado a 12 años de cárcel por el Tribunal Supremo de Bunbury por abusar de dos niñas de 14 años. Se trata de trágicos botones de muestra de conductas repetidas vez tras vez y cuyas causas, según el CEASE, son el secreto, la vergüenza y el respeto hacia ministros de culto adventistas.

No mejor es el panorama presentado por los Testigos de Jehová. Conocidos por sus repetidas profecías ¬fallidas siempre¬ sobre el fin del mundo, los Testigos también han sido objeto de denuncias por abusos sexuales realizadas por diversas ONGs. «Silent Lambs», por ejemplo, ha sacado a la luz documentación interna de la secta que indica cómo la política de sus autoridades consiste en arrojar tierra sobre los asuntos, procurando no dar parte a las autoridades. Los casos, desde luego, son abundantísimos. Según «Reformation», Robert Leslie, por ejemplo, fue sentenciado a cinco años de prisión por el tribunal de distrito de Wollongong por distintos casos de abuso sexual contra menores, y en New Hampshire, un testigo de Jehová fue condenado en octubre de 2000 a cincuenta y seis años de prisión por abusar sexualmente de sus hijos. En ambos casos, los superintendentes de su congregación conocían lo sucedido, pero no informaron a la Policía.

Violada a los trece años por su propio padre


La publicación reciente en Dinamarca del libro «Overgreb», de Dorte Tveiti, ha colocado bajo la luz pública la historia de una adepta de los Testigos de Jehová que fue violada a los trece años por su propio padre y quedó embarazada. La secta no sólo se negó a creer la historia de su sufrimiento, sino que, además, se esforzó por mantenerla oculta para no dañar su imagen pública.
Varios casos del mismo tipo fueron el objeto de un programa de la televisión sueca titulado «Misión Investigación». En el mismo se relataba, entre otros dramas, la historia de dos niños de trece años que habían sido objeto de abusos sexuales perpetrados por un superintendente de congregación. Aunque los hechos eran conocidos ¬y concluyeron en una condena judicial¬, las autoridades de la secta optaron por no informar de ellos a la Policía.
23.720 pedófilos. Hasta qué punto estas conductas están a la orden del día ha quedado de manifiesto también gracias a una información publicada recientemente por la ONG Free Minds. De acuerdo con la misma, en los archivos de la sede central de los Testigos de Jehová en Patterson, Nueva York, habría datos relacionados con 23.720 pederastas en la secta. Si la cifra está referida a los miembros de los Testigos de Jehová en Estados Unidos, la conclusión obligada sería que 1 de cada 42 adeptos ha cometido abusos con menores y que hay, aproximadamente, 2 pederastas por cada congregación. El drama presenta dimensiones aún más trágicas porque suele ser frecuente que los superintendentes no informen de tales hechos a la Policía. No se trataría de una iniciativa privada, sino de directrices de las autoridades de la secta que han establecido que el abuso de menores únicamente debe ser denunciado en aquellos estados ¬36 en toda la Unión¬ donde es obligatorio hacerlo legalmente. En otras palabras, el silencio actúa como telón culpable para algunos de los delitos más bajos que pueda imaginar la mente humana.
De acuerdo con la misma información, en una circular de 1 de junio de 2001 enviada a los cuerpos de superintendentes de los Testigos de Jehová que gobiernan las diversas congregaciones en Inglaterra, se explicaba que en los casos de abusos de menores no debía avisarse a la Policía cuando sólo hay un testigo ocular o los hechos han sido cometido por otro menor.
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=438223&postcount=9

Si de pecados de los miembros hablamos; deberemos hablar de las de ustedes también.:icon9_2:
 
Re: AVISO: Ley Dominical en el Horizonte

Clemente:

Eso que has escrito de Manzanares, ya lo había leído. El es un enemigo declarado delos adventistas. Le escribí contestando sus falsedades den su libro LAS DOS CARAS DEL PARAÍSO y jamás me contestó.

Mira, amigo, a mi no me extraña nada. Como se dice en mi país; "dondquiera se cuecen habas". Yo jamás, en mis más de 50 años de adventista, había escuchado semejantes actos dentro de mi iglesia, pero no me extraña, pues los humanos estamos expuestos a tentaciones y muchas veces cedemos ante las presiones satánicas.

Soy enemigo, no de los católicos, sino de la institución apóstata del catolicismo. No me explayo en los defectos de sus organizaciones, sus actos de pederastia, su mafia integrada, sus inversiones dudosas... de eso se ha encargado la prensa y los actores de esas obras. Lo que sí ataco son sus falsedades, su ataque a la ley de Dios, sus falsificaciones de documentos, la esclavitud a sus miembros, su paganismo velado, sus persecuciones, matanzas y torturas, su culto pagano de la virgen María y los santos, su idolatría sofisticada, su historial sangriento, su papado sensual, despótico y extravagante, en fin, toda su amalgama de maldad y error. Esto no quiere decir que no haya entre sus miembros, gente digna y cristiana.

Lo de la persecución, espérala, amigo. Como te conozco, sé que en ese momento vas a despertar.

Dios te bendiga.
 
Re: AVISO: Ley Dominical en el Horizonte

Si en presencia del mismo Jesús, hubo un traidor, ¿no van a ver traidores ahora en todas las iglesias?.

Lo de la ICAR es de grandes dimensiones, gracias al celibato inhumano impuesto. Lo monaterios son lugares que protejen a los curas pederastas y viviosos, apartándolos de la justicia, mediante túneles subterraneos, donde los esconden.

Muchos escándalos en las iglesias protestatantes son producidos por infiltrados católicos para promover escándalos y desprestigios, tal como lo hacen los jesuitas y asociados.
 
Re: AVISO: Ley Dominical en el Horizonte

Clemente:

Eso que has escrito de Manzanares, ya lo había leído. El es un enemigo declarado delos adventistas. Le escribí contestando sus falsedades den su libro LAS DOS CARAS DEL PARAÍSO y jamás me contestó.

Mira, amigo, a mi no me extraña nada. Como se dice en mi país; "dondquiera se cuecen habas". Yo jamás, en mis más de 50 años de adventista, había escuchado semejantes actos dentro de mi iglesia, pero no me extraña, pues los humanos estamos expuestos a tentaciones y muchas veces cedemos ante las presiones satánicas.

Soy enemigo, no de los católicos, sino de la institución apóstata del catolicismo. No me explayo en los defectos de sus organizaciones, sus actos de pederastia, su mafia integrada, sus inversiones dudosas... de eso se ha encargado la prensa y los actores de esas obras. Lo que sí ataco son sus falsedades, su ataque a la ley de Dios, sus falsificaciones de documentos, la esclavitud a sus miembros, su paganismo velado, sus persecuciones, matanzas y torturas, su culto pagano de la virgen María y los santos, su idolatría sofisticada, su historial sangriento, su papado sensual, despótico y extravagante, en fin, toda su amalgama de maldad y error. Esto no quiere decir que no haya entre sus miembros, gente digna y cristiana.

Lo de la persecución, espérala, amigo. Como te conozco, sé que en ese momento vas a despertar.

Dios te bendiga.

Estimado Hermano Cajigas, ala verdad que usted no deja de sorprenderme la contestacion suya ni la de sabatv. No es discusion apologetica cuando ustedes no se sienten obligados en producir hechos historicos contundentes y cuando les conviene lo usan pero cuando no se ocultan bajo el manto de solo scriptura. La apologetica de Mi Iglesia no juega asi, si no que nosotros aceptamos lo bueno con lo malo y cuando es malo nos ocultamos bajo el manto de la Gracia de nuestro senor Jesucristo al cual pedimos perdon y luego el perdon a nuestros hermanos. Nombrame alguna Secta que haya pedido perdon por sus pecados y lo ha confesado para todos oir?

Pues Sr. Cajigas solo estas pocas palabras y no voy a entrar a contestar en estos momentos las atrocidades, que usted acaba de mencionar en el parafo 3 de su respuesta citada, debido a lo que acabo de estipular en el prafo anterior. Solo lo quiero dejar con esto, usted menciona que lleva 50 anos de pertencer a la secta adventista pues le dejo saber que yo llevaba 25 anos en dicha secta pero en el primer ano de ser Catolico aprendi mas del amor de Jesus que los 25 en la secta adventista. Yo se que Dios tiene un plan y un proposito para ustedes, yo no se cual pero solo les digo dejen los ataques y el complejo de persecucion porque los ciegan y no permiten que Dios los guie. Dios y la verdad no necesitan defensas de nosotros los humanos El solo quiere habitar en nosotros y nosotros en el

Asi que me tengo que ir a trabajar y mientras hoy yo le pida a mis hermanos aqui en la teirra que oren por mi de la misma manera se lo pido a mis hermanos y Madre del cielo que oren conmigo y por mi mientras juntos nos acercamos al trono de nuestro Dios suplicando su misericordia y alabando su Santo Nombre. Pedire por ustedes mediante mis oraciones que sean bendiecidos y que el Amor de nuestro Padre celestial los ilumine siempre


Que El todopoderoso Dios y su Santa Madre Maria siempre los acompanen
 
Re: AVISO: Ley Dominical en el Horizonte

Si en presencia del mismo Jesús, hubo un traidor, ¿no van a ver traidores ahora en todas las iglesias?.

Lo de la ICAR es de grandes dimensiones, gracias al celibato inhumano impuesto. Lo monaterios son lugares que protejen a los curas pederastas y viviosos, apartándolos de la justicia, mediante túneles subterraneos, donde los esconden.

Muchos escándalos en las iglesias protestatantes son producidos por infiltrados católicos para promover escándalos y desprestigios, tal como lo hacen los jesuitas y asociados.


Hermano solo te pido que busques genuinamente de Dios pues solo tu conoces de tu condicion espiritual. Deja ya los ataques y las teorias de conspiraciones, enfocate mas en Dios porque te digo hermano esas vanas teorias sin fundamentos solo te alejan de El. En tus ojos te sientes engrandecido debido a que combatistes el "enemigo (la Iglesia Catolica)" y ante mis ojos solo veo una pobre alma aflijida y preocupada por la persecusion. Sigan esperando la persecusion que cuando Cristo se les aparezca en su segunda venida tal y como lo prometio "como ladron en la noche" ustedes le van a clamar y donde quedo la persecusion? Y es entonces que ustedes se daran cuenta que los cristianos han sido perseguidos desde el tiempo de Jesucristo hasta ahora...Las conspiraciones son maniobras del diablo para levantar un falsa esperanza y sentido de seguridad en nosotros mismos y en nuestras propias interpretaciones biblicas.

Preocupate mas de buscar a Dios y amar a tu projimo y preocupate menos de tus teorias de conspiraciones infundadas. Hermano continuare orando por ti

Que Dios y La Virgen te acompanen siempre
 
Re: AVISO: Ley Dominical en el Horizonte

Hermano solo te pido que busques genuinamente de Dios pues solo tu conoces de tu condicion espiritual. Deja ya los ataques y las teorias de conspiraciones, enfocate mas en Dios porque te digo hermano esas vanas teorias sin fundamentos solo te alejan de El. En tus ojos te sientes engrandecido debido a que combatistes el "enemigo (la Iglesia Catolica)" y ante mis ojos solo veo una pobre alma aflijida y preocupada por la persecusion. Sigan esperando la persecusion que cuando Cristo se les aparezca en su segunda venida tal y como lo prometio "como ladron en la noche" ustedes le van a clamar y donde quedo la persecusion? Y es entonces que ustedes se daran cuenta que los cristianos han sido perseguidos desde el tiempo de Jesucristo hasta ahora...Las conspiraciones son maniobras del diablo para levantar un falsa esperanza y sentido de seguridad en nosotros mismos y en nuestras propias interpretaciones biblicas.

Preocupate mas de buscar a Dios y amar a tu projimo y preocupate menos de tus teorias de conspiraciones infundadas. Hermano continuare orando por ti

Que Dios y La Virgen te acompanen siempre

Con Dios me basta y me sobra. No invoco espíritus de personas muertas, que es la base del espiritismo, es decir, nada que ver con la Virgen. Suficiente mis años de oscurantismo en el catolicismo.
 
Re: AVISO: Ley Dominical en el Horizonte

Si en presencia del mismo Jesús, hubo un traidor, ¿no van a ver traidores ahora en todas las iglesias?.

¿No te podría decir eso de la SICAR? ¿O eso sólo aplica para los pecadores y traidores de la tuya?

Lo de la ICAR es de grandes dimensiones, gracias al celibato inhumano impuesto. Lo monaterios son lugares que protejen a los curas pederastas y viviosos, apartándolos de la justicia, mediante túneles subterraneos, donde los esconden.

Pues el porcentaje de sacerdotes con este problema es del 1.8 segun datos del estudioso protestante Philip Jenkins profesor de historia y estudios religiosos de la Universidad de Pensilvania.

Proporcionalmente creo que nos anda ganando las comunidades adventistas; que por cierto también tratan de mantener en secreto estos hechos.

Muchos escándalos en las iglesias protestatantes son producidos por infiltrados católicos para promover escándalos y desprestigios, tal como lo hacen los jesuitas y asociados.

¿O sea que todos estos abusos también son obras de jesuitas? ¿No se te hace un poco irresponsable tratar de culpar a los demás de los delitos de nuestras comunidades?

¿Qué pensarías si yo empezara a decir que todos los errores de la SICAR han sido cometidos por adventistas que se han introducido a la Iglesia?

Saludos.

P.S. Sobre los tuneles, te cuento que en la ciudad donde rádico si hay tuneles, y están abiertos al público como atracción turística. :Investiga
 
Re: AVISO: Ley Dominical en el Horizonte

Clemente:

Eso que has escrito de Manzanares, ya lo había leído. El es un enemigo declarado delos adventistas. Le escribí contestando sus falsedades den su libro LAS DOS CARAS DEL PARAÍSO y jamás me contestó.

Hola Cajiga:

Eso mismo podría yo decir de todos los que escriben en contra de la SICAR; pero ambién puedes ver la página http://www.advocateweb.org/cease/ en donde se da atención a los muchos abusados en las comunidades adventistas.

Mira, amigo, a mi no me extraña nada. Como se dice en mi país; "dondquiera se cuecen habas". Yo jamás, en mis más de 50 años de adventista, había escuchado semejantes actos dentro de mi iglesia, pero no me extraña, pues los humanos estamos expuestos a tentaciones y muchas veces cedemos ante las presiones satánicas.

Eso mismo te puedo decir de la SICAR; pues en toda una vida que llevo en Ella nunca he oído de un caso de vejación, a menos de que sea en las noticias y en este foro no se diga. Pero, gracias a Dios, no tengo un sólo conocido que haya padecido él, o alguno de sus allegados, vejaciones.

Esto no quiere decir que no haya, pues hay muchos casos confesos y juzgados; asimismo los de tu comunidad que hay muchos casos, es más, proporcionalmente los adventistas están peor que la SICAR, pues se habla de un altísimo 30%, y esos solamente son los que han denunciado, sólo Dios sabe cuantos no se han atrevido a denunciar.

Soy enemigo, no de los católicos, sino de la institución apóstata del catolicismo. No me explayo en los defectos de sus organizaciones, sus actos de pederastia, su mafia integrada, sus inversiones dudosas... de eso se ha encargado la prensa y los actores de esas obras. Lo que sí ataco son sus falsedades, su ataque a la ley de Dios, sus falsificaciones de documentos, la esclavitud a sus miembros, su paganismo velado, sus persecuciones, matanzas y torturas, su culto pagano de la virgen María y los santos, su idolatría sofisticada, su historial sangriento, su papado sensual, despótico y extravagante, en fin, toda su amalgama de maldad y error. Esto no quiere decir que no haya entre sus miembros, gente digna y cristiana.

Lo de la persecución, espérala, amigo. Como te conozco, sé que en ese momento vas a despertar.

Es que son posturas. Yo podría decir que los adventistas apostataron del catolicismo y que no son cristianos pues no honran el día del señor (domingo); pero tú me ibas a contestar que el verdadero día es el sabado, etc. Entonces, reitero que son posturas.

Si nos centramos en el amor de Cristo las posturas son afines.

Dios te bendiga.

Igualmente
 
Re: AVISO: Ley Dominical en el Horizonte

Con Dios me basta y me sobra. No invoco espíritus de personas muertas, que es la base del espiritismo, es decir, nada que ver con la Virgen. Suficiente mis años de oscurantismo en el catolicismo.

Podemos seguir discutiendo este punt ad nauseum. Lo de rezarle a los muerto la Iglesia Catolica nunca lo ha fomentado le rezamos a los vivos. Los que mueren en la Gracia de Dios sus almas son recibidas en el cielo es a esos Santos aquien le rezamos para que tambien rezen por nosotros. Tus comentarios al igual que a las de las otras sectas solo reflejan la insistencia de las sectas en distorncionar la verdad. Pero que se puede esperar si se fundan and Solo Scriptura y para anadirle mas sal a la yaga se basan en una biblia mutilada. Cuando se habla de la verdad hay que utilizar todas las herramientas que Dios nos facilita

Seguire orando por ti porque yo jamas te podre ensenar el error de tus caminos sino El Espiritu Santo.

Que Dios Y la Virgen siempre te acompanen
 
Re: AVISO: Ley Dominical en el Horizonte

"Los muertos nada saben" Eclesiastés 9:5

María nada sabe porque está muerta, esperando ser resucitada cuando Cristo venga por segunda vez. Hasta en el Credo católico se dice así.

Te remito a Cristo, porque él es "el camino, la verdad y la vida", nadie más, porque nadie va al Padre sino por él.
 
Re: AVISO: Ley Dominical en el Horizonte

Pero que se puede esperar si se fundan and Solo Scriptura y para anadirle mas sal a la yaga se basan en una biblia mutilada. Cuando se habla de la verdad hay que utilizar todas las herramientas que Dios nos facilita

no le puedes llamar biblia mutilada a la biblia que usa el mundo cristiano protestante. no esta mut9lada. los libros apocrifos que aparecen en las biblias catolicas (por llamarlas de alguna manera porque no son catolicas), estan llenos de herejias que contradicen los otros libros del canon biblico. no puede llamarle mutilacion a la seleccion de los libros verdaderamente inspirados. y digo inspirados porque el Espiritu Santo no inspira herejias
 
Re: AVISO: Ley Dominical en el Horizonte

Pero que se puede esperar si se fundan and Solo Scriptura y para anadirle mas sal a la yaga se basan en una biblia mutilada. Cuando se habla de la verdad hay que utilizar todas las herramientas que Dios nos facilita

no le puedes llamar biblia mutilada a la biblia que usa el mundo cristiano protestante. no esta mut9lada. los libros apocrifos que aparecen en las biblias catolicas (por llamarlas de alguna manera porque no son catolicas), estan llenos de herejias que contradicen los otros libros del canon biblico. no puede llamarle mutilacion a la seleccion de los libros verdaderamente inspirados. y digo inspirados porque el Espiritu Santo no inspira herejias


Mutilar (Del lat. mutilāre): Cortar o quitar una parte o porción de algo que de suyo debiera tenerlo.

Bueno Hermano lamento no estar de acuedo contigo pues la verdad del caso es que el Viejo testamento que usted lee en su biblia no es el mismo que leian en las sinagogas para el tiempo de Jesus. Pues en la sinagoga se leia de la spetuagenta la cual contiene 46 libros incluyendo los deutero-canonicos. De hecho la biblia protestante no contiene todos los capitulos del Libro de Daniel y de Ester. Cuando Lutero se propone a revisar la biblia segun el el es el que remueve y declara libros no inspirados asi que el mutila la biblia que los protestantes hoy dia leen.

Aqui una breve historia de la biblia y su desarollo atravez de los siglos
--------------------------------------------------------------------------
En la condescencia de su bondad, Dios, para revelarse a los hombres, les habla en palabras humanas: "La Palabra de Dios, expresada en lenguas humanas, se hace semejante al lenguaje humano, como la Palabra del eterno Padre, asumiendo nuestra débil condición humana, se hizo semejante a los hombres" (DV 13).

Dios es el autor de la Sagrada Escritura. "Las verdades reveladas por Dios, que están contenidas y se manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo." Él ha inspirado a los autores humanos de los libros sagrados.
La Tradición apostólica hizo discernir a la Iglesia qué escritos constituyen la lista de los Libros Santos. Esta lista integral es llamada "Canon de las Escrituras". Canon viene de la palabra griega "kanon" que significa "medida, regla".

El Canon comprende para el Antiguo Testamento 46 escritos, y 27 para el Nuevo. Estos son: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, los dos libros de Samuel, los dos libros de los Reyes, los dos libros de las Crónicas, Esdras y Nehemías, Tobías, Judit, Ester, los dos libros de los Macabeos, Job, los Salmos, los Proverbios, el Eclesiastés, el Cantar de los Cantares, la Sabiduría, el Eclesiástico, Isaías, Jeremías, las Lamentaciones, Baruc, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías, Malaquías, para el Antiguo Testamento.

Para el Nuevo Testamento, los Evangelios de Mateo, de Marcos, de Lucas y de Juan, los Hechos de los Apóstoles, las Epístolas de Pablo a los Romanos, la primera y segunda a los Corintios, a los Gálatas, a los Efesios, a los Filipenses, a los Colosenses, la primera y segunda a los Testalonicenses, la primera y segunda a Timoeo, a Tito, a Filemón, la Epístola a los Hebreos, la Epístola de Santiago, la primera y segunda de Pedro, las tres Epístolas de Juan, la Epístola de Judas y el Apocalipsis.

ANTIGUO TESTAMENTO.
Había dos cánones entre los judíos de los Libros Santos: el Canon Breve (palestinense) y el Canon Largo (alejandrino).
El Antiguo Testamento en hebreo ( Canon Breve) está formado por 39 libros y se divide en tres partes: “ La Ley”, “Los Profetas” y “Los Escritos”. A estos 39 libros se les conoce como “proto-canónicos”.

El Antiguo Testamento en griego (Canon Largo) está formado por 46 libros. La versión griega de la Biblia, conocida como de los Setenta, cuenta con 7 libros más: Tobías, Judid, Baruc, Eclesiástico, I y II de Macabeos y Sabiduría. Además, algunas secciones griegas de Ester y Daniel. A estos libros se les llama “deutero-canónicos”.

Los judíos en Alejandría tenían un concepto más amplio de la inspiración bíblica. Estaban convencidos de que Dios no dejaba de comunicarse con su pueblo aún fuera de la Tierra Santa, y de que lo hacía iluminando a sus hijos en las nuevas circunstancias en que se encontraban.

Los Apóstoles, al llevar el Evangelio al Imperio Grecorromano, utilizaron el Canon Alejandrino. Así, la Iglesia primitiva recibió este canon que consta de 46 libros.

En el siglo III comenzaron las dudas sobre la inclusión de los deutero-canónicos. La causa fueron las discusiones con los judíos, en las cuales los cristianos solo utilizaban los libros proto-canónicos. Algunos Padres de la Iglesia hacen notar estas dudas en sus escritos ( por ejemplo Atanasio (373), Cirilo de Jerusalén (386), Gregorio Nacianceno (389)), mientras otros mantuvieron como inspirados también los deuterocanónicos (por ejemplo Basilio ( 379), Agustín (430), León Magno (461)).
A partir del año 393 diferentes concilios, primero regionales y luego ecuménicos, fueron precisando la lista de los Libros “canónicos” para la Iglesia. Estos fueron:
· Concilio de Hipona (393)
· Concilio de Cartago (397 y 419)
· Concilio Florentino (1441)
· Concilio de Trento (1546)
En este último, solemnemente reunido el 8 de abril de 1546, se definió dogmáticamente el canon de los Libros Sagrados.

Los protestantes sólo admiten como libros sagrados los 39 libros del canon hebreo. El primero que negó la canonicidad de los siete deuterocanónicos fue Carlostadio (1520), seguido de Lutero (1534) y luego Calvino (1540).

NUEVO TESTAMENTO
El Nuevo Testamento está formado por 27 libros, y se divide en cuatro partes: “Evangelios”, “Hechos de los Apóstoles”, “Epístolas” y “Apocalipsis”.
De los 27 libros que componen el Nuevo Testamento, hay también 7 cuya inspiración se puso algún tiempo en duda. Estos son: Hebreos, Santiago, segunda de Pedro, segunda y tercera de Juan, Judas y Apocalipsis. En general, la duda de inspiración se fundaba sobre duda de autenticidad.
En los orígenes de la Iglesia, la regla de fe se encontraba en la enseñanza oral de los Apóstoles y de los primeros evangelizadores.
Pasado el tiempo, se sintió la urgencia de consignar por escrito las enseñanzas de Jesús y los rasgos sobresalientes de su vida. Este fue el origen de los Evangelios.

Por otra parte, los Apóstoles alimentaban espiritualmente a sus fieles mediante cartas, según los problemas que iban surgiendo. Este fue el origen de las Epístolas.

Además circulaban entre los cristianos del siglo primero dos obras más de personajes importantes: “Los Hechos de los Apóstoles” escrita por Lucas, y el “Apocalipsis”, salido de la escuela de San Juan.
A fines del siglo I y principios del II, el número de libros de la colección variaba de una Iglesia a otra.

A mediados del siglo II, las corrientes heréticas de Marción (que afirmaba que únicamente el Evangelio de Lucas y las 10 Epístolas de Pablo tenían origen divino), y de Montano (que pretendía introducir como libros santos sus propios escritos), urgieron la determinación del Canon del Nuevo Testamento.
Hacia fines del siglo II, la colección del Nuevo Testamento era casi la misma en las Iglesias de Oriente y Occidente.

En los tiempos de Agustín, los Concilios de Hipona (393) y de Cartago (397 y 419) reconocieron el Canon de 27 libros, así como el Concilio de Trullo (Constantinopla, 692) y el Concilio Florentino (1441).
Al llegar el protestantismo, éste quiso renovar antiguas dudas y excluyeron algunos libros. Lutero rechazaba hebreos, Santiago, Judas y Apocalipsis. Carlostadio y Calvino aceptaron los 27. Los protestantes liberales no suelen hablar de “libros inspirados”, sino de “literatura cristiana primitiva”.
En el Concilio de Trento (1546), se presentó oficial y dogmáticamente la lista íntegra del Nuevo Testamento.

El criterio objetivo y último para la aceptación del Canon del Nuevo Testamento será siempre la revelación hecha por el Espíritu Santo y transmitida fielmente por ella.

Ademas la tradicion apostolica segun las ensenazas por nuestro senor Jesucristo fue transmitida al los fieles por voz y escritos de los padres de la Iglesia para nombrar algunos tales como St Tertuliano, St Justino Martir, St Cirilo, St. Ireneo, St Clemente de Alejandria etc. etc. Son muchos los escritos de la iglesia primitiva que complementan y explican muchos de los escrtos de la Biblia partiendo de la Septugenta.

Historicamente el Historeador Judio Josephus cita el libro de Macabeos y los apostoles en sus escrtos tanbien citan los libros Deutero-Canonicos.

Asi que siendo que la Biblia no es de Lutero y el procedio quitarle libros eso se llama mutilar y por ende ustedes tienen un Biblia Mutilada
 
Re: AVISO: Ley Dominical en el Horizonte

Típica trampa ecuménica.

Bueno por lo menos hay muchos cristianos no católicos que aman a Cristo, yo amo a Cristo; en eso nuestras posturas son afines.

Si tu crees que es ecumenismo tener en común a Cristo, eso es otro cantar.

Si tú crees que debemos estar sempiternamente acusando unos a otros, eso no lo comparto.

Si tú crees que todos los males de tu comunidad religiosa vienen del catolicismo, eso es una manera muy simplona de no enfrentar nuestras realidades.

La verdad es que, porporcionalmente, hay muchos más abusos sexuales en tus comunidades que en la SICAR, dicho por personas no católicas y algunas de ellas hasta adventistas.
 
Re: AVISO: Ley Dominical en el Horizonte

"Los muertos nada saben" Eclesiastés 9:5

María nada sabe porque está muerta, esperando ser resucitada cuando Cristo venga por segunda vez. Hasta en el Credo católico se dice así.

Te remito a Cristo, porque él es "el camino, la verdad y la vida", nadie más, porque nadie va al Padre sino por él.

Hermano Sabadv dime donde es que se encuentra el cuerpo de Maria? Para que me dejes saber donde se encuentra su tumba, encuanto al estado de los muertos aqui una pequena explicacion

--------------------------------------------------------------------------

I Juan 5, 11-13

Y este es el testimonio: Que DIOS nos ha dado vida eterna

Y esta vida esta en su hijo.

El que tiene al hijo, tiene la vida eterna

El que no tiene al Hijo de DIOS no tiene la vida

Estas cosas os he escrito a vosotros

que creéis en el nombre del Hijo de DIOS,

para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis

En el nombre del Hijo de DIOS.

En la gramática de este contexto en este pasaje, las palabras "Vida eterna" en griego eionion zoes Están en presente posesivo, y este presente posesivo incluye una consciencia eterna de la presencia de DIOS, que por lo tanto excluye el concepto del "Sueño después de la muerte". El que tiene al Hijo YA tiene la vida ETERNA por lo tanto nadie puede destruir esta vida que al ser eterna es continúa sin ningún período de inconsistencia.



San Juan 11, 25-26

Le dijo JESÚS: Yo soy la resurrección y la vida

El que cree en mí, aunque este muerto vivirá

Y todo aquel que vive y cree en mí

No morirá eternamente.

Creen esto?



En este contexto JESÚS esta consolando a Marta de la muerte de su hermano Lázaro. Por lo tanto las palabras "Vida" y "muerte" se refieren a esta ocasión en particular. Especular que esto se refiere a una vida en un futuro escatológico es atentar contra la gramática y el contexto.

La palabra griega para designar muerte en su raíz es thanatos de la cual proviene el verbo apothnesko. Vida se designa con la palabra Zoe del verbo zac. La escritura nos habla de dos tipos de muerte la "física" y la "espiritual". La primera es la separación del espíritu del cuerpo, y la segunda es la separación del espíritu de DIOS como consecuencia del pecado. También dos tipos de vidas son explicados en el Nuevo Testamento, una la física "Bios" que es la unión del cuerpo y del alma y la segunda la vida espiritual "Zoe" que es la comunión del alma con DIOS, estas palabras son esenciales para entender las palabras de CRISTO a Marta.

JESÚS le asegura a Marta que a pesar de la muerte física El, JESÚS es la fuente de vida. Por lo tanto El es capaz de dar vida a pesar de la muerte evidente. El propósito de CRISTO en primer lugar fue consolar a Marta y qué mejor consuelo que decirle que aún después del concepto familiar haya vida después de la resurrección, El, JESÚS dá vida aún después de la muerte.

Vamos a ver esto en un contexto de hermenéutica. Dice la Palabra que Marta en cuanto oyó que JESÚS venía salió a recibirlo y en el versículo 21 dice "Si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto" frente a este recibimiento JESÚS responde "Tu hermano resucitará", el próximo versículo indica que Marta entendió que esto sería el día de la resurrección final, el último día. Para disipar confusión JESÚS declara "Yo soy la resurrección y la vida" JESÚS en los próximos versículos y refiriéndose a Lázaro le dice a Marta que aunque está muerto físicamente si creyó en El, NO MORIRÁ ESPIRITUALMENTE, pues Él da vida eterna. El griego es poderoso en el versículo 26 para afirmar la vida eterna del creyente.

San Juan 5, 25

Viene ya la hora, y ahora es, cuando los muertos

Oirán la voz de DIOS y los que la

Oyeren vivirán.

La palabra griega para definir "muertos" es "nekros" que quiere decir "muerto, difunto, cadáver" y por supuesto no se aplica a la muerte espiritual, por lo tanto está hablando de los que ya han muerto y que van a vivir por la palabra predicada.

"Vida eterna" bíblicamente hablando es muy diferente de "inmortalidad". La inmortalidad va a ser restaurada después de la resurrección final, la vida eterna, la que no se acaba ya, la tenemos en JESÚS.

II Timoteo 1, 10

Pero que ahora ha sido manifestado por la

Aparición de nuestro Salvador JesuCRISTO, el cual

Quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el Evangelio.

En este versículo se ve la diferencia entre Vida "Zoen" e inmortalidad "aftharsia". La vida es restaurada en el creyente en el momento en que cree en JESÚS (1 Juan 5, 11) la inmortalidad será restaurada después del segundo advenimiento de CRISTO, como lo dice Pablo en I Corintios 15, 53 "por que es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad"

También en Romanos 2, 7 el apóstol distingue claramente entre "vida eterna" como una condición de conciencia cualitativa e inmortalidad que siempre se refiere a la resurrección final "vida eterna a los que perseverando en bien hacer, buscan gloria, honra e inmortalidad"



Filipenses 1, 21-23

Porqué para mí, el vivir es CRISTO

Y el morir es ganancia

Mas si el vivir en la carne resulta para mi beneficio

De la obra, no se entonces que escoger.

Por que ambas cosas estoy puesto en estrecho

Teniendo deseos de partir y ESTAR con CRISTO

Lo cual es muchísimo mejor.



En este pasaje Pablo declara que al, que vive en CRISTO, le conviene morir pues de esa forma está con CRISTO eternamente, no dice que va a dormir o a ganar la inconsciencia, dice "estar con CRISTO" no en la resurrección final, sino en la visión beatífica.



I Tesalonisences 4, 13-18

Tampoco queremos que ignoréis acerca de los

Que duermen, para que no os entristezcáis

Como los otros que no tiene esperanzas.

Por que si creemos que JESÚS murió y resucitó

Así traerá DIOS con JESÚS a los que durmieron

En él.

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor

Que nosotros los que vivimos, que habremos

Quedado hasta la venida del Señor

No precederemos a los que durmieron…

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz

De arcángel y con trompeta de DIOS, descenderá del cielo

Y los muertos en CRISTO resucitarán primero

Luego nosotros los que vivimos, los

Que hayamos

Quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos

En las nubes para recibir al señor en el aire

Y así estaremos siempre con el Señor. Por lo tanto alentados

Los unos a los otros con estas palabras.

La palabra clave aquí en el versículo 14 es el griego sun auto "JESÚS va a traer el día final con él a los que durmieron" lo que quiere decir que será con CRISTO en el segundo advenimiento, es decir con los que sufrieron la muerte física y que llama "los que durmieron". Este dormir se refiere como eran al cuerpo no al espíritu, pues ésta palabra no se asocia jamás con el espíritu. Inmediatamente que estos muertos en CRISTO y que están en la gloria regresen con Él, sus cuerpos serán revestidos de incorruptibilidad y saldrán al encuentro del señor junto con los que no han pasado la experiencia de la muerte y ya ambos gozarán de la inmortalidad. Nada indica que las almas de los que han muerto estén dormidas, dormidos están sus cuerpos en el polvo esperando la resurrección.



San Lucas 23, 42-43

Y dijo a JESÚS: acuérdate de mí cuando vengas en tu reino

Entonces JESÚS dijo: De cierto te digo que hoy estarás

Conmigo en el paraíso.

El buen ladrón le pide a JESÚS en la mejor interpretación Judía que se acuerde de el cuando el "reino" mesiánico de la resurrección llegue. Aquí el ladrón utiliza la palabra griega "basileia" que se refiere al reino de DIOS y que es utilizada en el Nuevo Testamento 162 veces, sin embargo JESÚS no contesta con la misma palabra que se refiere al reino o Basileia, JESÚS responde que ese día estaría con Él en el paraíso en griego "paradeisos" que no se refiere al reino mesiánico de la resurrección, si no a la visión beatificada o Gloria y es la misma palabra que utiliza San Pablo en II Corintios 12, 4 donde dice: conozco a un hombre… que fue arrebatado al paraíso, y oyó palabras inefables que no le es dado expresar" también esta palabra paraíso se encuentra en Apocalipsis 2, 7 "el que tiene oídos que oiga lo que el Espíritu le dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de DIOS". JESÚS le promete ese mismo día al ladrón estar con ÉL en el paraíso que es el lugar donde JESÚS se encuentre, sea en el seno de Abraham o en el cielo o sea Junto a El donde hay vida eterna y salvación.

La versión Reina-Valera original de 1569 dice en este " entonces JESÚS le dijo: de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso".

La Vulgata Latina traducida por San Jerónimo, erudito de habla griega fluente, del Siglo IV dice: "Y JESÚS le dijo: en verdad te digo, que hoy estarás conmigo en el Paraíso".

Sin embargo la "Versión Reina-Valera año 1990, versión Adventista dice: Entonces JESÚS le contestó: Te aseguro hoy, estarás conmigo en el Paraíso" lo cual constituye una violación de la versión de Cipriano de Valera y Casiodoro de la Reina, además de manipular la Palabra de DIOS para provecho de una doctrina particular de un grupo. Esto no es lo que reina Valera, grandes lingüistas, dijeron en su original. Además se vé claramente que se ha forzado gramaticalmente la frase pues construida de esta forma sobra el hoy. Veamos: La forma correcta de decirlo según esta versión seria" Te aseguro, estarás conmigo en el Paraíso" tu no hablas diciendo "te aseguro hoy, irás al cine conmigo" tu dices "te aseguro, irás al cine conmigo" o como tiene lógica gramatical "te aseguro, hoy irás conmigo al cine" La traducción adventista está totalmente forzada. Una de las razones que se dan es que el ladrón no murió ese día. Inexacto, a los ladrones se les partieron los pies para que murieran ese día pues al día siguiente era la Pascua y no podía haber cuerpos expuestos (San Juan 19, 31-34)

Otro de los segmentos es que JESÚS no subió al PADRE hasta después de la resurrección, pero JESÚS le promete que ese día estará con Él, o sea la vida eterna que comenzó a compartir con JESÚS, pues después de la cruz comenzó la SALVACIÓN y el estar con JESÚS ya es el Paraíso.

Los adventistas utilizan el Eclesiastés, especialmente él capitulo 9, versículo 5 y 6 para sustentar la doctrina de que el espíritu duerme hasta el día de la resurrección; pero el mismo Eclesiastés dice en él capitulo 12, versículo 7 " y el polvo vuelve a la tierra, como era y el espíritu vuelve a Dios que lo dió" maliciosamente los Adventistas y los Testigos de Jehová han cambiado el versículo diciendo "y el aliento de vida regresa a DIOS" aunque la palabra utilizada aquí es nefest o ruach que significa espíritu en Hebreo.


Otra doctrina falsa es que Moisés subió al cielo en cuerpo y alma, lo cual no es Bíblico, pues Deuteronomio 34, 5-6 dice que murió y fue sepultado en tierra de Moab, y los judíos hasta el día de hoy no tienen noticias de esta "Asunción". La cita de la Epístola de Judas versículo 9 no indica en ningún modo que Moisés subiera el cielo y el diablo tratara de impedirlo, no sucedió con Enoc y no sucedió con Elías, no tiene base ni precedencia Bíblica. Además Judas aclara que contendía por el "Cuerpo", no por Moisés. La palabra cuerpo utilizada es en Griego "soma" que quiere decir "cuerpo, cuerpo muerto, cadáver". Luego entonces, cuando Moisés se apareció Moisés a JESÚS en la Transfiguración era espíritu vivo, no cuerpo ascendido.



I Pedro 3, 18-20

Por que también CRISTO JESÚS, padeció

Una vez por los pecados

El justo por los justos para llevarnos a DIOS

Siendo a la verdad muerto en la carne,

Pero vivificado en el espíritu.

En el cual también fue y predicó a los

Espíritus encarcelados

Los cuales en otro tiempo fueron

Desobedientes cuando una vez esperaban

La paciencia de DIOS en los días de Noé.

En su Epístola el Apóstol Pedro habla claramente que JESÚS después de muerto y durante los días en que su cuerpo descansó en la tumba, bajó al Hades o lugar de los muertos para que estos escucharan la Buena Noticia, lo cual quiere que no estaban en estado de "dormitar" ya que escucharon la Buena Noticia.

Algunos grupos tales como los Adventistas y los Testigos de Jehová dan la explicación que esto fue antes de nacer JESÚS, en tiempo de Noé cuando Él era aún "El Verbo" pero en el Capitulo 4 de la misma Epístola se desmiente este artilugio. En el versículo 6 donde dice: "porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos; para que sean juzgados en la carne según los hombres, y vivan en el espíritu según Dios" Aquí Pedro aclara que JESÚS fue a predicar el Evangelio a los muertos, como nos dice los versículos anteriores para que sepan por que ley van a ser juzgados y para que conozcan el Evangelio que se ha predicado después de ellos.

No te dejes engañar hermano con falsas doctrinas surgidas en los últimos tiempos, todas estas han sido inventadas hace menos de 150 años. La Iglesia en sus dos mil años de historia ha definido, asistida por el Espíritu Santo como le estaba prometido, las verdades de la fe (San Juan 16, 13).

Les recuerdo las palabras del apóstol a su discípulo Timoteo "Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios: I Timoteo 4, 1-2.

Qué es lo que tienes que hacer para no caer en la apostasía final? La respuesta te la da el mismo JESÚS en San Mateo, 24, 23: NO LO CREAN. Amén

Que Dios y La Virgen te acompanen Siempre
 
Re: AVISO: Ley Dominical en el Horizonte

El pueblo de Dios verdadero no puede recibir el reino antes que se produzca el advenimiento personal de Cristo. El Señor había dicho: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria; y delante de él serán juntadas todas las naciones; y apartará a los hombres unos de otros, como el pastor aparta las ovejas de las cabras; y pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a la izquierda. Entonces dirá el Rey a los que estarán a su derecha: ¡Venid, benditos de mi Padre, poseed el reino destinado para vosotros desde la fundación del mundo!" (Mat. 25: 31-34, VM). Hemos visto por los pasajes que acabo de citar que cuando venga el Hijo del hombre los muertos resucitarán incorruptibles, y los vivos serán transformados. Este gran cambio los preparará para recibir el reino, pues San Pablo dice: "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción" (1 Cor. 15: 50, VM). En su estado presente el hombre es mortal, corruptible; pero el reino de Dios será incorruptible y sempiterno. Por lo tanto, en su estado presente el hombre no puede entrar en el reino de Dios. Pero cuando venga Jesús, concederá la inmortalidad a su pueblo; y luego llamará a sus hijos a poseer el reino, del que hasta aquí sólo han sido presuntos herederos.

En el error fundamental de la inmortalidad natural, descansa la doctrina del estado consciente de los muertos, doctrina que, como la de los tormentos eternos, está en pugna con las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, con los dictados de la razón y con nuestros sentimientos de humanidad. Según la la creencia popular, los redimidos en el cielo están al cabo de todo lo que pasa en la tierra, y especialmente de lo que les pasa a los amigos que dejaron atrás. ¿Pero cómo podría ser fuente de dicha para los muertos el tener conocimiento de las aflicciones y congojas de los vivos, el ver los pecados cometidos por aquellos a quienes aman y verlos sufrir todas las penas, desilusiones y angustias de la vida? ¿Cuánto podrían gozar de la bienaventuranza del cielo los que revolotean alrededor de sus amigos en la tierra? ¡Y cuán repulsiva es la creencia de que, apenas exhalado el último suspiro, el alma del impenitente es arrojada a las llamas del infierno! ¡En qué abismos de dolor no deben sumirse los que ven a sus amigos bajar a la tumba sin preparación para entrar en una eternidad de pecado y de dolor! Muchos han sido arrastrados a la locura por este horrible pensamiento que los atormentara. ¿Qué dicen las Sagradas Escrituras a este respecto? David declara que el hombre no es consciente en la muerte: "Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: en aquel día perecerán sus pensamientos." (Salmo 146: 4.) Salomón da el mismo testimonio: "Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben." "También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol." "Adonde tú vas no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría." (Eclesiastés 9: 5, 6, 10.)
Cuando, en respuesta a sus oraciones, la vida de Ezequías fue prolongada por quince años, el rey agradecido, tributó a Dios loores por su gran misericordia. En su canto de alabanza, dice por qué se alegraba: "No te ha de alabar el sepulcro; la muerte no te celebrará; ni esperarán en tu verdad los que bajan al hoyo. El viviente, el viviente sí, él te alabará, como yo, el día de hoy." (Isaías 38: 18, 19, V.M.) La teología de moda presenta a los justos que fallecen como si estuvieran en el cielo gozando de la bienaventuranza y loando a Dios con lenguas inmortales, pero Ezequías no veía tan gloriosa perspectiva en la muerte. Sus palabras concuerdan con el testimonio del 602 salmista: "Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿Quién te loará en el sepulcro?" (Salmo 6: 5.) "No son los muertos los que alaban a Jehová, ni todos los que bajan al silencio." (Salmos 115: 17, V.M. )
En el día de Pentecostés, San Pedro declaró que el patriarca David "murió, y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy." "Porque David no subió a los cielos." (Hechos 2: 29, 34.) El hecho de que David permanecerá en el sepulcro hasta el día de la resurrección, prueba que los justos no van al cielo cuando mueren. Es sólo mediante la resurrección, y en virtud y como consecuencia de la resurrección de Cristo por lo cual David podrá finalmente sentarse a la diestra de Dios.
Y San Pablo dice: "Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aun estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo son perdidos." (1 Corintios 15: 16-18.) Si desde hace cuatro mil años los justos al morir hubiesen ido directamente al cielo, ¿cómo habría podido decir San Pablo que si no hay resurrección, "también los que durmieron en Cristo, son perdidos"? No habría necesidad de resurrección.
El mártir Tyndale, refiriéndose al estado de los muertos, declaró: "Confieso francamente que no estoy convencido de que ellos gocen ya de la plenitud de gloria en que se encuentran Dios y los ángeles elegidos. Ni es tampoco artículo de mi fe; pues si así fuera, entonces no puedo menos que ver que sería vana la predicación de la resurrección de la carne." -Guillermo Tyndale, en el prólogo de su traducción del Nuevo Testamento, reimpreso en British Reformers-Tindal, Frith, Barnes, pág. 349.
Es un hecho incontestable que la esperanza de pasar al morir a la felicidad eterna ha llevado a un descuido general de la doctrina bíblica de la resurrección. Esta tendencia ha sido notada por el Dr. Adán Clarke, quien escribió: "¡La doctrina de la resurrección parece haber sido mirada por los cristianos como si tuviera una importancia mucho mayor que la que se le concede hoy! ¿Cómo es eso? Los apóstoles insistían siempre en ella y por medio de ella incitaban a los discípulos de Cristo a que fuesen diligentes, obedientes y de buen ánimo. Pero sus sucesores actuales casi nunca la mencionan. Tal la predicación de los apóstoles, y tal la fe de los primitivos cristianos; tal nuestra predicación y tal la fe de los que nos escuchan. No hay doctrina en la que el Evangelio insista más; y no hay doctrina que la predicación de nuestros días trate con mayor descuido." -Commentary on the New Testament, tomo II, comentario general de 1 Corintios 15, pág. 3.
Y así siguieron las cosas hasta resultar en que la gloriosa verdad de la resurrección quedó casi completamente obscurecida y perdida de vista por el mundo cristiano. Es así que un escritor religioso autorizado, comentando las palabras de San Pablo en 1 Tesalonicenses 4:13-18, dice: "Para todos los fines prácticos de consuelo, la doctrina de la inmortalidad bienaventurada de los justos reemplaza para nosotros cualquier doctrina dudosa de la segunda venida del Señor. Cuando morimos es cuando el Señor viene a buscarnos. Eso es lo que tenemos que esperar y para lo que debemos estar precavidos. Los muertos ya han entrado en la gloria. Ellos no esperan el sonido de la trompeta para comparecer en juicio y entrar en la bienaventuranza."
Pelo cuando Jesús estaba a punto de dejar a sus discípulos, no les dijo que irían pronto a reunírsele. "Voy a prepararos el lugar -les dijo.- Y si yo fuere y os preparare el lugar, vendré otra vez, y os recibiré conmigo." (S. Juan 14: 2, 3, V.M.) Y San Pablo nos dice además que "el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." Y agrega: "Por tanto, consolaos los unos a los otros en estas palabras. (Tesalonicenses 4: 16-18.) ¡Cuán grande es el contraste entre estas palabras de consuelo y las del ministro universalista citadas anteriormente! Este último consolaba a los amigos en duelo con la seguridad de que por pecaminoso que hubiese sido el fallecido, apenas hubo exhalado su último suspiro, debió ser recibido entre los ángeles. San Pablo recuerda a sus hermanos la futura venida del Señor, cuando las losas de las tumbas serán rotas y "los muertos en Cristo" resucitarán para la vida eterna.
Antes de entrar en la mansión de los bienaventurados, todos deben ser examinados respecto a su vida; su carácter y sus actos deben ser revisados por Dios. Todos deben ser juzgados con arreglo a lo escrito en los libros y recompensados según hayan sido sus obras. Este juicio no se verifica en el momento de la muerte. Notad las palabras de San Pablo: "Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe a todos con haberle levantado de los muertos." (Hechos 17: 31.) El apóstol enseña aquí lisa y llanamente que cierto momento, entonces por venir, había sido fijado para el juicio del mundo.
San Judas se refiere a aquel mismo momento cuando dice: "A los ángeles que no guardaron su original estado, sino que dejaron su propia habitación, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas, hasta el juicio del gran día." Y luego cita las palabras de Enoc: "¡He aquí que viene el Señor, con las huestes innumerables de sus santos ángeles, para ejecutar juicio sobre todos!" (S. Judas 6, 14, 15, V.M.) San Juan declara que vio "a los muertos, pequeños y grandes, estar en pie delante del trono; y abriéronse los libros; . . . y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los libros." (Apocalipsis 20: 12, V.M.)
Pero si los muertos están ya gozando de la bienaventuranza del cielo o están retorciéndose en las llamas del infierno, ¿qué necesidad hay de un juicio venidero? Las enseñanzas de la Palabra de Dios respecto a estos importantes puntos no son obscuras ni contradictorias; una inteligencia mediana puede entenderlas. ¿Pero qué espíritu imparcial puede encontrar sabiduría o justicia en la teoría corriente? ¿Recibirán acaso los justos después del examen de sus vidas en el día del juicio, esta alabanza: "¡muy bien, siervo bueno y fiel, . . . entra en el gozo de tu Señor!" cuando ya habrán estado habitando con él tal vez durante siglos? ¿Se sacará a los malos del lugar de tormento para hacerles oír la siguiente sentencia del juez de toda la tierra: "¡Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno!"? (S. Mateo 25: 21, 41, V.M.) ¡Burla solemne! ¡Vergonzosa ofensa Inferida a la sabiduría y justicia de Dios!
La teoría de la inmortalidad del alma fue una de aquellas falsas doctrinas que Roma recibió del paganismo para incorporarla en el cristianismo. Martín Lutero la clasificó entre "las fábulas monstruosas que forman parte del estercolero romano" de las decretales. (E. Petavel, Le Probleme de l'Immortalité, tomo 2, pág. 77.) Comentando las palabras de Salomón, en el Eclesiastés, de que los muertos no saben nada, el reformador dice: "Otra prueba de que los muertos son ... insensibles.... Salomón piensa que los muertos están dormidos y no sienten absolutamente nada. Pues los muertos descansan, sin contar ni los días ni los años; pero cuando se despierten les parecerá como si apenas hubiesen dormido un momento." -Lutero, Exposition of Solomon's Book Called Ecclesiastes, pág. 152.
En ningún pasaje de las Santas Escrituras se encuentra declaración alguna de que los justos reciban su recompensa y los malos su castigo en el momento de la muerte. Los patriarcas y los profetas no dieron tal seguridad. Cristo y sus apóstoles no la mencionaron siquiera. La Biblia enseña a las claras que los muertos no van inmediatamente al cielo. Se les representa como si estuvieran durmiendo hasta el día de la resurrección. (1 Tesalonicenses 4:14; Job 14:10-12.) El día mismo en que se corta el cordón de plata y se quiebra el tazón de oro (Eclesiastés 12:6), perecen los pensamientos de los hombres. Los que bajan a la tumba permanecen en el silencio. Nada saben de lo que se hace bajo el sol. (Job 14:21.) ¡Descanso bendito para los exhaustos justos! Largo o corto, el tiempo no les parecerá más que un momento. Duermen hasta que la trompeta de Dios los despierte para entrar en una gloriosa inmortalidad. "Porque sonará la trompeta, y los muertos resucitarán incorruptibles.... Porque es necesario que este cuerpo corruptible se revista de incorrupción, y que este cuerpo mortal se revista de inmortalidad. Y cuando este cuerpo corruptible se haya revestido de incorrupción, y este cuerpo mortal se haya revestido de inmortalidad, entonces será verificado el dicho que está escrito: ¡Tragada ha sido la muerte victoriosamente!" (1 Corintios 15: 52-54, V.M.) En el momento en que sean despertados de su profundo sueño, reanudarán el curso de sus pensamientos interrumpidos por la muerte. La última sensación fue la angustia de la muerte. El último pensamiento era el de que caían bajo el poder del sepulcro. Cuando se levanten de la tumba, su primer alegre pensamiento se expresará en el hermoso grito de triunfo: "¿Dónde está, oh Muerte, tu aguijón? ¿dónde está, oh Sepulcro, tu victoria?" (Vers. 55.)
¿Pueden Hablarnos Nuestros Muertos?
LA OBRA ministradora de los santos ángeles, tal cual está presentada en las Santas Escrituras, es una verdad de las más alentadoras y de las más preciosas para todo discípulo de Cristo. Pero la enseñanza de la Biblia acerca de este punto ha sido obscurecida y pervertida por los errores de la teología popular. La doctrina de la inmortalidad natural, tomada en un principio de la filosofía pagana e incorporada a la fe cristiana en los tiempos tenebrosos de la gran apostasía, ha suplantado la verdad tan claramente enseñada por la Santa Escritura, de que "los muertos nada saben." Multitudes han llegado a creer que los espíritus de los muertos son los "espíritus ministradores, enviados para hacer servicio a favor de los que han de heredar la salvación." Y esto a pesar del testimonio de las Santas Escrituras respecto a la existencia de los ángeles celestiales y a la relación que ellos tienen con la historia humana desde antes que hubiese muerto hombre alguno.
La doctrina de que el hombre queda consciente en la muerte, y más aún la creencia de que los espíritus de los muertos vuelven para servir a los vivos, preparó el camino para el espiritismo moderno. Si los muertos son admitidos a la presencia de Dios y de los santos ángeles y si son favorecidos con conocimientos que superan en mucho a los que poseían anteriormente, ¿por qué no habrían de volver a la tierra para iluminar e ilustrar a los vivos? Si, como lo enseñan los teólogos populares, los espíritus de los muertos se ciernen en torno de sus amigos en la tierra, ¿por qué no les sería permitido comunicarse con ellos para prevenirlos del mal o para consolarlos 608 en sus penas? ¿Cómo podrán los que creen en el estado consciente de los muertos rechazar lo que les viene cual luz divina comunicada por espíritus glorificados? Representan un medio de comunicación considerado sagrado, del que Satanás se vale para cumplir sus propósitos. Los ángeles caídos que ejecutan sus órdenes se presentan como mensajeros del mundo de los espíritus. Al mismo tiempo que el príncipe del mal asevera poner a los vivos en comunicación con los muertos, ejerce también su influencia fascinadora sobre las mentes de aquéllos.
Satanás puede evocar ante los hombres la apariencia de sus amigos fallecidos. La imitación es perfecta; los rasgos familiares, las palabras y el tono son reproducidos con una exactitud maravillosa. Muchas personas se consuelan con la seguridad de que sus seres queridos están gozando de las delicias del cielo; y sin sospechar ningún peligro, dan oídos a "espíritus seductores, y a enseñanzas de demonios."
Después que Satanás ha hecho creer a esas personas que los muertos vuelven en realidad a comunicarse con ellas, hace aparecer a seres humanos que murieron sin preparación. Estos aseguran que son felices en el cielo y hasta que ocupan allí elevados puestos, por lo que se difunde el error de que no se hace diferencia entre los justos y los injustos. Esos supuestos visitantes del mundo de los espíritus dan a veces avisos y advertencias que resultan exactos. Luego que se han ganado la confianza, presentan doctrinas que de hecho destruyen la fe en las Santas Escrituras. Aparentando profundo interés por el bienestar de sus amigos en la tierra, insinúan los errores más peligrosos. El hecho de que dicen algunas verdades y pueden a veces anunciar acontecimientos da a sus testimonios una apariencia de verosimilitud; y sus falsas enseñanzas son aceptadas por las multitudes con tanta diligencia y creídas tan a ciegas, como si se tratara de las verdades más sagradas de la Biblia. Se rechaza la ley de Dios, se desprecia al Espíritu de gracia y se considera la sangre de la alianza como cosa profana. Los espíritus niegan la divinidad de Cristo y hasta ponen al Creador en 609 el mismo nivel que ellos mismos. Bajo este nuevo disfraz el gran rebelde continúa llevando adelante la guerra que empezó en el cielo y que se prosigue en la tierra desde hace unos seis mil años.
Muchos tratan de explicar las manifestaciones espiritistas atribuyéndolas por completo al fraude y a juego de manos de los médiums. Pero, si bien es cierto que muchas veces se han hecho pasar supercherías por verdaderas manifestaciones, no deja de haber habido también manifestaciones de poder sobrenatural. Los llamamientos misteriosos con que empezó el espiritismo moderno no fueron resultado de la superchería o de la astucia humana, sino obra directa de ángeles malos, que introdujeron así uno de los engaños más eficaces para la destrucción de las almas. Muchos hombres serán entrampados por la creencia de que el espiritismo es tan sólo una impostura humana; pero cuando sean puestos en presencia de manifestaciones cuyo carácter sobrenatural no pueda negarse, serán seducidos y obligados a aceptarlas como revelación del poder divino.
Estas personas no toman en cuenta el testimonio de las Santas Escrituras respecto a los milagros de Satanás y de sus agentes. No fue sino mediante la ayuda de Satanás que los nigromantes de Faraón pudieron imitar la acción de Dios. San Pablo declara que antes de la segunda venida de Cristo habrá manifestaciones análogas del poder satánico. La venida del Señor debe ser precedida de la "operación de Satanás, con todo poder, y con señales, y con maravillas mentirosas, y con todo el artificio de la injusticia." (2 Tesalonicenses 2:9, 10, V.M.) Y el apóstol San Juan, describiendo el poder milagroso que se ha de dar a conocer en los últimos días, declara: "Obra grandes prodigios, de tal modo que hace descender fuego del cielo a la tierra, a la vista de los hombres. Y engaña a los que habitan sobre la tierra, por medio de las señales que se le ha dado poder de hacer." (Apocalipsis 13: 13, 14, V.M.) Lo que se predice aquí no es una simple impostura. Los hombres serán engañados 610 dos por los milagros que los agentes de Satanás no sólo pretenderán hacer, sino que de hecho tendrán poder para realizar.
El príncipe de las tinieblas, que por tanto tiempo ha estado empleando los poderes de su inteligencia superior en la obra de engaño, adapta hábilmente sus tentaciones a los hombres de todas las clases y condiciones. A las personas cultas y refinadas les presenta el espiritismo bajo sus aspectos más sutiles e intelectuales, y así consigue atraer a muchos a sus redes. La sabiduría que comunica el espiritismo es la que describe el apóstol Santiago, la cual "no es la que desciende de lo alto, sino terrena, animal, diabólica." (Santiago 3: 15.) Y esto es, precisamente, lo que encubre el gran seductor cuando el sigilo es lo que más conviene a sus fines. El que, vestido con el brillo de celestiales serafines, pudo aparecer ante Cristo para tentarle en el desierto, suele presentarse también a los hombres del modo más atractivo, cual si fuere ángel de luz. Apela a la razón por la presentación de temas elevados; deleita los sentidos con escenas que cautivan y conquistan los afectos por medio de imágenes elocuentes de amor y caridad. Excita la imaginación en sublimes arrebatos e induce a los hombres a enorgullecerse tanto de su propia sabiduría, que en el fondo de su corazón desprecian al Dios eterno. Ese ser poderoso que pudo transportar al Redentor del mundo a un altísimo monte y poner ante su vista todos los reinos y la gloria de la tierra, presentará sus tentaciones a los hombres y pervertirá los sentidos de todos los que no estén protegidos por el poder divino.
Satanás seduce hoy día a los hombres como sedujo a Eva en el Edén, lisonjeándolos, alentando en ellos el deseo de conocimientos prohibidos y despertando en ellos la ambición de exaltarse a sí mismos. Fue alimentando esos males cómo cayó él mismo, y por ellos trata de acarrear la ruina de los hombres. "Y seréis como Dios-dijo él,-conocedores del bien y del mal." (Génesis 3: 5, V.M.) El espiritismo enseña "que el hombre es un ser susceptible de adelanto; que su destino consiste en progresar desde su nacimiento, aun hasta la eternidad, hacia la divinidad." Y además que "cada inteligencia se juzgará a sí misma y no será juzgada por otra." "El juicio será justo, porque será el juicio que uno haga de sí mismo.... El tribunal está interiormente en vosotros." Un maestro espiritista dijo cuando "la conciencia espiritual" se despertó en él: "Todos mis semejantes eran semidioses no caídos." Y otro dice: "Todo ser justo y perfecto es Cristo."
Así, en lugar de la justicia y perfección del Dios infinito que es el verdadero objeto de la adoración; en lugar de la justicia perfecta de la ley, que es el verdadero modelo de la perfección humana, Satanás ha colocado la naturaleza pecadora del hombre sujeto al error, como único objeto de adoración, única regla del juicio o modelo del carácter. Eso no es progreso, sino retroceso.
Hay una ley de la naturaleza intelectual y espiritual según la cual modificamos nuestro ser mediante la contemplación. La inteligencia se adapta gradualmente a los asuntos en que se ocupa. Se asimila lo que se acostumbra a amar y a reverenciar. Jamás se elevará el hombre a mayor altura que a la de su ideal de pureza, de bondad o de verdad. Si se considera a sí mismo como el ideal más sublime, jamás llegará a cosa más exaltada. Caerá más bien en bajezas siempre mayores. Sólo la gracia de Dios puede elevar al hombre. Si depende de sus propios recursos, su conducta empeorará inevitablemente.
A los indulgentes consigo mismos, a los amigos del placer, a los sensuales, el espiritismo se presenta bajo un disfraz menos sutil que cuando se presenta a gente más refinada e intelectual. En sus formas groseras, aquéllos encuentran lo que está en armonía con sus inclinaciones. Satanás estudia todos los indicios de la fragilidad humana, nota los pecados que cada hombre está inclinado a cometer, y cuida luego de que no falten ocasiones para que las tendencias hacia el mal sean satisfechas. Tienta a los hombres para que se excedan en cosas que son legítimas en sí mismas, a fin de que la intemperancia debilite sus fuerzas físicas y sus energías mentales y morales. 2 Ha hecho morir y está haciendo morir miles de personas por la satisfacción de las pasiones, embruteciendo así la naturaleza humana. Y para completar su obra, declara por intermedio de los espíritus, que "el verdadero conocimiento coloca a los hombres por encima de toda ley;" que "cualquier cosa que sea, es buena;" que "Dios no condena;" y que "todos los pecados que se cometen se cometen sin envolver culpabilidad alguna." Cuando la gente es inducida así a creer que el deseo es ley suprema, que la libertad es licencia y que el hombre no es responsable más que ante sí mismo, ¿quién puede admirarse de que la corrupción y la depravación abunden por todas partes? Las multitudes aceptan con avidez las enseñanzas que les dan libertad para obedecer los impulsos carnales. Se da rienda suelta a la lujuria y el hombre pierde el imperio sobre sí mismo; las facultades del espíritu y del alma son sometidas a los más bestiales apetitos, y Satanás prende alegremente en sus redes a millares de personas que profesan ser discípulos de Cristo.
Pero nadie tiene por qué dejarse alucinar por los asertos engañosos del espiritismo. Dios ha dado a los hombres luz suficiente para que puedan descubrir la trampa. Como ya lo hemos visto, la teoría que constituye el fundamento mismo del espiritismo está en plena contradicción con las declaraciones más terminantes de las Santas Escrituras. La Biblia declara que los muertos no saben nada, que sus pensamientos han perecido; no tienen parte en nada de lo que se hace bajo el sol; no saben nada de las dichas ni de las penas de los que les eran más caros en la tierra.
Además, Dios ha prohibido expresamente toda supuesta comunicación con los espíritus de los muertos. En tiempo de los hebreos había una clase de personas que pretendía, como los espiritistas de nuestros días, sostener comunicaciones con los muertos. Pero la Biblia declara que los "espíritus," como se solía llamar a los visitantes de otros mundos, son "espíritus de demonios." (Compárese Números 25: 1-3; Salmo 106: 28; 1 Corintios 10: 20; Apocalipsis 16: 14.) La costumbre de tratar con 613 espíritus o adivinos fue declarada abominación para el Señor y era solemnemente prohibida so pena de muerte. (Levítico 19: 31; 20: 27.) Aun el nombre de la hechicería es objeto de desprecio en la actualidad. El aserto de que los hombres pueden tener comunicación con malos espíritus es considerado como una fábula de la Edad Media. Pero el espiritismo, que cuenta con centenares de miles y hasta con millones de adherentes, que se ha abierto camino entre las sociedades científicas, que ha invadido iglesias y que ha sido acogido con favor entre los cuerpos legislativos y hasta en las cortes de los reyes -este engaño colosal no es más que la reaparición, bajo un nuevo disfraz, de la hechicería condenada y prohibida en la antigüedad.
Si no existiera otra evidencia tocante a la naturaleza real del espiritismo, debería bastar a todo cristiano el hecho de que los espíritus no hacen ninguna diferencia entre lo que es justo y lo que es pecado, entre el más noble y puro de los apóstoles de Cristo y los más degradados servidores de Satanás. Al representar al hombre más vil como si estuviera altamente exaltado en el cielo, es como si Satanás declarara al mundo: "No importa cuán malos seáis; no importa que creáis o no en Dios y en la Biblia. Vivid como gustéis, que el cielo es vuestro hogar." Los maestros espiritistas declaran virtualmente: "Todo aquel que obra mal es bueno a los ojos de Jehová, y él se complace en los tales; o si no, ¿dónde está el Dios de juicio?" (Malaquías 2: 17, V.M.) La Palabra de Dios dice: "¡Ay de los que llaman a lo malo bueno, y a lo bueno malo; que ponen tinieblas por luz, y luz por tinieblas!" (Isaías 5: 20, V.M.)
Esos espíritus mentirosos representan a los apóstoles como contradiciendo lo que escribieron bajo la inspiración del Espíritu Santo durante su permanencia en la tierra. Niegan el origen divino de la Biblia, anulan así el fundamento de la esperanza cristiana y apagan la luz que revela el camino hacia el cielo. Satanás hace creer al mundo que la Biblia no es más que una ficción, o cuando mucho un libro apropiado para la 614 infancia de la raza, del que se debe hacer poco caso ahora, o ponerlo a un lado por anticuado. Y para reemplazar la Palabra de Dios ese mismo Satanás ofrece sus manifestaciones espiritistas. Estas están enteramente bajo su dirección y mediante ellas puede hacer creer al mundo lo que quiere. Pone en la obscuridad, precisamente donde le conviene que esté, el Libro que le debe juzgar a él y a sus siervos y hace aparecer al Salvador del mundo como un simple hombre. Así como la guardia romana que vigilaba la tumba de Jesús difundió la mentira que los sacerdotes y los ancianos insinuaron para negar su resurrección, así también los que creen en las manifestaciones espiritistas tratan de hacer creer que no hay nada milagroso en las circunstancias que rodearon la vida de Jesús. Después de procurar así que la gente no vea a Jesús, le llaman la atención hacia sus propios milagros y los declaran muy superiores a las obras de Cristo.
Es cierto que el espiritismo está mudando actualmente sus formas, y echando un velo sobre algunos de sus rasgos más repulsivos, reviste un disfraz cristiano. Pero sus declaraciones hechas desde la tribuna y en la prensa han sido conocidas por el público desde hace muchos años, y revelan su carácter verdadero. Esas enseñanzas no pueden ser negadas ni encubiertas.
Hasta en su forma actual, lejos de ser más tolerable, el espiritismo es en realidad más peligroso que anteriormente, debido a la mayor sutileza de su engaño. Mientras años atrás atacaba a Cristo y la Biblia, declara ahora que acepta a ambos. Pero su interpretación de la Biblia está calculada para agradar al corazón irregenerado, al paso que anula el efecto de sus verdades solemnes y vitales. Los espiritistas hacen hincapié en el amor como si fuese atributo principal de Dios, pero lo rebajan hasta hacer de él un sentimentalismo enfermizo y hacen poca distinción entre el bien y el mal. La justicia de Dios, su reprobación del pecado, las exigencias de su santa ley, todo eso lo pierden de vista. Enseñan al pueblo a que mire el Decálogo como si fuera letra muerta. Fábulas agradables y encantadoras cautivan los sentidos e inducen a los hombres a que rechacen la Biblia como fundamento de su fe. Se niega a Cristo tan descaradamente como antes; pero Satanás ha cegado tanto al pueblo que no discierne el engaño.
Pocas son las personas que tienen justo concepto del poder engañoso del espiritismo y del peligro que hay en caer bajo su influencia. Muchas personas juegan con él sin otro objeto que el de satisfacer su curiosidad. No tienen fe verdadera en él y se llenarían de horror al pensar en abandonarse al dominio de los espíritus. Pero se aventuran en terreno vedado y el poderoso destructor ejerce su ascendiente sobre ellos contra su voluntad. Pero una vez que los induce a abandonar sus inteligencias a su dirección, los mantiene cautivos. Es imposible que con su propia fuerza rompan el encanto hechicero y seductor. Sólo el poder de Dios otorgado en contestación a la fervorosa oración de fe, puede libertar a esas almas prisioneras.
Todos aquellos que conservan y cultivan rasgos pecaminosos de carácter, o que fomentan un pecado conocido, atraen las tentaciones de Satanás. Se separan de Dios y de la protección de sus ángeles, y cuando el maligno les tiende sus redes quedan indefensos y se convierten en fácil presa. Los que de tal suerte se abandonan al poder satánico no comprenden adónde los llevará su conducta. Pero, después de haberlos subyugado por completo, el tentador los empleará como agentes para empujar a otros a la ruina.
El profeta Isaías dice: "Y cuando os dijeren: Acudid a los espíritus y a los adivinos, que chirrían y mascullan; responded: ¿No debe un pueblo acudir más bien a su Dios? ¿ por los vivos acaso se ha de acudir a los muertos? ¡A la ley y al testimonio! si no hablaren conforme a esta palabra, son aquellos para quienes no ha amanecido." (Isaías 8: 19, 20, V.M.) Si los hombres hubiesen querido recibir la verdad tan claramente expresada en las Santas Escrituras, referente a la naturaleza del hombre y al estado de los muertos, reconocerían en las declaraciones y manifestaciones del espiritismo la operación de Satanás con poder y con prodigios mentirosos. Pero en vez de renunciar a la libertad tan cara al corazón pecaminoso y a sus pecados favoritos, la mayoría de los hombres cierra los ojos a la luz y sigue adelante sin cuidarse de las advertencias, mientras Satanás tiende sus lazos en torno de ellos y los hace presa suya. "Por cuanto no admitieron el amor de la verdad, para que fuesen salvos, . . . Dios les envía la eficaz operación de error, a fin de que crean a la mentira." (2 Tesalonicenses 2: 10, 11, V.M.)


No se dejen engañar hermanos queridos por los engaños satánicos que el se disfraza de angel de luz, hasta puede usar la biblia para torcerla, lo hizo con Jesús cuando lo tentó.
 
Re: AVISO: Ley Dominical en el Horizonte

Sólo dos textos bíblicos para los espiritistas que se hacen pasar por cristianos:

1. "Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás" Génesis 2:17

Morir = cesar de existir

2. "He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá" Ezequiel 18:4

3. "Jesucristo . . . el único que tiene inmortalidad" 1ª Timoteo 6:14-16


Satanás dijo: "No moriréis" Génesis 3:4

Fundamentpo del espiritusmo: comunicarse con los muertos-
 
Re: AVISO: Ley Dominical en el Horizonte

Que la gloria y la honra sea siempre para nuestro Dios, es por eso que quiero alabar Su nombre al decir: Qué poder el que tiene la Palabra de Dios, que dejó muda a la tradición de hombres
 
Re: AVISO: Ley Dominical en el Horizonte

Hermanos no sigan esperando la ley Dominical porque no son solo ustedes los que guardan el sabado si no tambien los Judios y luego del fiasco del Holocausto no creo que mas persecuciones se den. Ademas las Blue Laws han estado vigentes aqui en los Estados Unidos desde los padres fundadores (puritanos) no Catolicos. Acuerdense lo que Jesus dijo "como Ladron en la noche" nadie sabe cuando viene el senor solo el Padre sabe.

Les exolto a que se enfoquen menos en estas teorias de conspiraciones infundadas y se enfoquen mas en la caridad hacia el projimo

La paz sea contigo