40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

mainer

0
22 Mayo 2007
873
2
40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

1. ¿Por qué guardan ustedes un solo sábado? El séptimo año y también el año de jubileo eran sábados (Levítico 25:1-22). ¿Por qué guardan uno y dejan de guardar los otros?

2. ¿Por qué basan tanto de su religión en el día del sábado, cuando sabemos que el Señor enseñó que tanto la ley como los profetas se basan en el amor y no en guardar la ley? (Mateo 22:34-40 - Romanos 13:8-10)

3. ¿Cómo es que encienden fuego en el séptimo día, a pesar de que esto estaba prohibido en la ley levítica? (Éxodo 35:3). Al hacerlo, ustedes quebrantan la ley del sábado.

4. Díganme cuándo y dónde mandó el Señor Jesús, o alguno de sus apóstoles, u otro escritor de la Biblia, que algún gentil guardase los diez mandamientos. Me conformo con el capítulo y el versículo.

5. ¿Pueden darme un pasaje bíblico donde se mande a los gentiles a observar el sábado según la ley? Otra vez, simplemente proporciónenme el capítulo y el versículo.

6. Dicen que el sábado se guardaba antes de darse la ley a Moisés. La ley de la circuncisión también fue dada a Moisés (Génesis 17:10). Entonces… ¿Por qué no practican la circuncisión, siendo que éste es uno de los mandamientos claros de la ley? De nuevo pregunto… ¿Por qué uno sí y el otro no?

7. El apóstol Pablo escribe en Gálatas 3:19 que la ley fue dada a causa de las rebeliones. Ustedes enseñan que la parte de la ley que se refiere al mandamiento de guardar el sábado fue dada al hombre inmediatamente después de su creación, pero las escrituras dicen que fue después de la caída. ¿No ven que la teoría adventista de que la ley fue dada en dos entregas no concuerda con los hechos?

8. ¿Por qué será que, en los mandamientos dados a nuestros primeros padres en el Edén, y en los que fueron dados a los patriarcas Noé, Abraham, y otros no se hace ni una sola referencia al deber de guardar el sábado? ¿Por qué no se menciona la palabra sábado sino cuando habían pasado más de dos mil años desde la creación del hombre? Si las teorías adventistas fueran ciertas… ¿No se había de hacer referencia al deber de guardar el sábado muchas veces antes del capítulo 16 de Éxodo?

9. ¿Dónde dicen las escrituras que se haya dado mandamiento alguno de guardar el séptimo día antes de que el pueblo de Israel fuese redimido de la esclavitud en Egipto? Habrá que citar capítulo y versículo en cada caso, sin hacer referencia a Génesis 2:1-3 pues allí no hay mandamiento.

10. Si el mandamiento fue dado a Adán en el día de la creación… ¿Cómo es que se equivocó de fecha? Adán fue creado el sexto día, el séptimo día al cual se hace referencia en el Génesis fue el segundo de su existencia. Si Adán tuvo que trabajar seis días y luego descansar en el séptimo, ya estaría equivocado por cinco días en su cálculo. El sábado suyo no sería el séptimo día porque habría trabajado un solo día. El sábado de Adán fue un sábado del segundo día.

11. ¿No han leído Nehemías 9:12-14, donde dice claramente que el sábado fue dado al pueblo de Israel en el monte Sinaí? Viendo que el sábado fue dado solamente a Israel… ¿Por qué insisten en obligar a otros a guardarlo?

12. ¿Por qué ponen ustedes a los gentiles bajo el sábado, cuando a ellos nunca les fue dado? La ley dice: “… Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel… ”. Éxodo 31:16, 17. No hace mención de los gentiles. Lean también Ezequiel 20:10-12.

13. La ley dice: “… el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá”. Éxodo 35:2 - Éxodo 31:14. Si la primera parte de la cita es obligatoria para los cristianos, debe serlo también la segunda parte… ¿Por qué no cumplir la ley que manda matar a los que trabajan en el día sábado?

14. ¿Por qué comen lo que ha sido preparado con un fuego encendido en día sábado? ¿No saben que así infringen la ley sobre la cual basan su salvación eterna? (Éxodo 35:1-3 - Éxodo 16:23-30)

15. ¿Por qué no cumplen con la ley ofreciendo sacrificios cada sábado? Es parte esencial de la ley del sábado, según Números 28:9, 10 pero ustedes no respetan la ordenanza.

16. Si los mandamientos o la ley quiere decir los Diez mandamientos, y nada más… ¿Por qué respondió el Señor Jesús acerca de la ley citando dos mandamientos que no se encuentran entre los diez? En Mateo 22:35-40, él citó uno del libro de Levítico y otro en Deuteronomio. ¿Acaso empleaba el engaño? Si el adventismo está en lo correcto, entonces sólo una u otra de estas cosas es verdad.

17. El apóstol Pablo describe la ley como un ministerio de muerte en letras grabadas en piedra. (2 Corintios 3:1-18 - Éxodo 20:1-17 - Éxodo 31:18 - Éxodo 32:15, 16 - Éxodo 34:1-28). Nos dice que había de perecer (2 Corintios 3:7-11). ¿Puede el adventismo decirnos quién la hizo volver?

18. En Gálatas 3:19 leemos que la ley fue puesta hasta que viniese la simiente, dejando así claro que la ley no sería perpetua, sino que serviría por un tiempo definido. La simiente, Cristo, ha venido y nos ha redimido de la ley. (Gálatas 3:13) De manera que, según las escrituras, ha terminado el período para el cual nos fue dada la ley. Somos libres de ella (Romanos 7:1-6). ¿Aceptan los dichos de la palabra de Dios en este sentido?

19. Si los cristianos están obligados a guardar el sábado… ¿Por qué no fue incluido esto en la importantísima carta enviada a las iglesias por el concilio de apóstoles y ancianos que se celebró en Jerusalén para considerar la cuestión de si los gentiles deberían guardar la ley? (Hechos 15:1-29)

20. Si los cristianos deben guardar el sábado… ¿Cómo se explica que el Señor Jesús no hizo mención del tema, al enumerar los mandamientos al mancebo de Mateo 19:16-22? Y… ¿Cómo es que el apóstol Pablo, escribiendo bajo la inspiración del Espíritu Santo, no trata en ninguna parte de sus varias epístolas la supuesta importancia de guardar el sábado?

21. En los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis se encuentran siete cartas de las iglesias, dirigidas a siete iglesias locales. Son los últimos mensajes directos a las iglesias sobre la tierra. Si fuese verdad lo que enseña el adventismo… ¿No les habría recordado su deber de guardar el sábado?

22. Ustedes dicen que el domingo entró con Constantino en el siglo IV. ¿Cómo explican entonces que los “padres” de la iglesia, que escribieron durante los primeros tres siglos después de Cristo, hablan del primer día de la semana para las reuniones de los creyentes?

23. ¿Por qué porfían en que uno de los papas cambió el día de descanso del séptimo día al primero? Hay plena prueba histórica de que los cristianos observaban el primer día durante los siglos antes de que hubiese papa alguno.

24. Si debemos guardar el séptimo día… ¿Cómo es que los apóstoles y los cristianos primitivos celebraban sus reuniones de mayor importancia, como la cena del Señor, el primer día en vez del séptimo?

25. ¿Y cómo saben que de veras guardan el séptimo día? ¿Pueden estar seguros de que no ha habido errores en los cálculos desde el día en que Dios descansó? Hay que tener en cuenta los cambios efectuados en el calendario en el año 46 a. C., cuando se convino en que el año tuviera sólo 345 días, para corregir los errores que se habían acumulado. Se debe pensar también en la ley del año 1751, hecha “para corregir el calendario”, y que ordenó quitar 11 días del mes de septiembre. Con estas y otras modificaciones… ¿Están ustedes seguros de que saben contar los días desde la creación?

26. ¿Han leído Colosenses 2:14-17 acerca del acta de los decretos o la cédula de los ritos (el mandamiento de guardar el sábado es uno de ellos) que ha sido raída, quitada de en medio, y clavada en la cruz?

27. En los versículos 16 y 17 del mismo capítulo, vemos que ciertas cosas exigidas bajo la ley de Moisés, entre ellas la observancia del sábado, no son más que una sombra de lo por venir… el cuerpo espiritual de Cristo. Guardar el sábado es asir una sombra.

28. ¿Han leído en Romanos 14:5, 6 que unos hacen diferencia entre día y día, pero otros juzgan iguales todos los días? Se agrega… “… Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente”. ¿Por qué no insiste el apóstol en que los que juzgaban iguales todos los días debían estimar el séptimo como superior a los demás días para santificarlo?

29. El tema principal del adventismo es guardar la ley, especialmente la ley del sábado. Ahora, en el Nuevo Testamento encontramos que 50 veces se hace mención de predicar el evangelio, 17 veces de predicar la palabra, 23 veces de predicar a Cristo, y 8 veces de predicar el reino. Ni una sola vez se habla de predicar la ley o el sábado. ¿Cómo lo explican?

30. En el Nuevo Testamento se encuentra la palabra sábado unas 70 veces. Ustedes admiten que en todos los casos menos uno se hace referencia al día sábado. Sin embargo… En este solo caso, Colosenses 2:16 donde la palabra es la misma en los textos en griego, quieren hacernos creer que tiene otro sentido. ¿Por qué? ¿No será que Colosenses 2:16, 17 echan por tierra sus argumentos en cuanto a que los cristianos deben guardar la ley?

31. ¿Saben ustedes que en Gálatas 3:22-25 se dice que la ley fue nuestro ayo (mentor) para llevarnos a Cristo, pero que, venida la fe, ya no estamos bajo ayo? Por tanto, ya no estamos bajo la ley.

32. Hay una advertencia en el Nuevo Testamento contra el pecado mencionado en cada uno de los diez mandamientos, menos el cuarto. En cambio, no se hace mención en todo el Nuevo Testamento del deber de guardar el sábado. Observen, en las citas de las sagradas escrituras que presento a continuación, citando en cada caso el capítulo del Éxodo con su pasaje correspondiente en el Nuevo Testamento: Éxodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Hechos 14:15), Éxodo 20:4, 5. No te harás imagen, ni ninguna semejanza… (1 Juan 5:21), Éxodo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano… (Santiago 5:12), Éxodo 20:8 Acuérdate del día de reposo… (¡No hay nada en NT!), Éxodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre… (Efesios 6:1, 2), Éxodo 20:13 No matarás. (Romanos 13:9), Éxodo 20:14 No cometerás adulterio. (Romanos 13:9 - 1 Corintios 6:9 - Efesios 5:3). Ahora, si es pecado no guardar el sábado de los judíos… ¿Cómo es posible que no se advierta de ello en todo el Nuevo Testamento, especialmente cuando figuran en el Nuevo Testamento los otros mandamientos de la lista de diez?

33. El sábado es parte de la ley, por lo tanto, ponerse bajo el sábado es ponerse bajo la ley. Pero Gálatas 3:10 dice que todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición. ¿Cómo puede uno desearse tanto la maldición de Dios?

34. Dice Gálatas 5:4 que “vacíos son de Cristo” los que vuelven a ponerse bajo la ley después de ser salvos por gracia, y que ellos “han caído de la gracia”.

35. Se nos enseña en Romanos 7:4 que el creyente en Cristo está muerto a la ley, pero la teoría adventista representa a sus creyentes como del todo vivos a la ley. He ahí una grave contradicción con la palabra de Dios.

36. Los diez mandamientos “en letras grabadas en piedra” son un ministerio de muerte, según 2 Corintios 3:7. Este ministerio de muerte había de perecer. (2 Corintios 3:11) Pero… ¿No es cierto que los señores del adventismo, al citar los mandamientos, casi siempre dejan fuera estas palabras de introducción? Este texto demuestra que los mandamientos fueron dados solamente a Israel (por mucho que nos manifiesta a nosotros la santidad de Dios), y dejan entrever que la teoría adventista está errada.

37. ¿Han observado que los diez mandamientos comienzan con: “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre”. Éxodo 20:2. De nuevo estamos frente a una manifestación de que se trata de ordenanzas dadas específicamente a Israel.

38. Los diez mandamientos se repiten en Deuteronomio capítulo 5, y allí se encuentran las siguientes palabras: “Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo”. Deuteronomio 5:15. De nuevo vemos claramente que la ordenanza del sábado fue dada a un pueblo que había salido de Egipto. Esto no cuadra con la teoría adventista.

39. Los adscritos al adventismo enseñan que hay dos leyes: (i) los diez mandamientos, que ellos llaman la ley de Dios, y (ii) la ley ceremonial, que ellos llaman la ley de Moisés. ¿Pueden darme, por favor, un solo capítulo y un versículo (en el Antiguo Testamento o en el Nuevo) donde se hace la distinción?

40. Observemos a Nehemías 8:1-3 - Nehemías 8:14 - Nehemías 9:3. Al hablar del único libro que se leía, aquellos pasajes llaman (i) la ley de Moisés, (ii) la ley de Dios, (iii) el libro de la ley, y (iv) la ley de Jehová su Dios. Se intercambian las palabras indiferentemente por tratarse de un solo libro, una sola ley.


Dios te guie a su verdad
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Mainer, son demasiadas preguntas para que te puedan contestar.
Quizás de una en una sería más apropiado.

Bendiciones

Isaac78
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Mainer, son demasiadas preguntas para que te puedan contestar.
Quizás de una en una sería más apropiado.

Bendiciones

Isaac78

Isaac78,

Segundo sus palabras. Son muchas preguntas para contestar. Pero Mainer no quiere contestaciones sino que lo hace para 'fastidiar', es la misma táctica que usan contra los TJ nuestos detractores.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Creo que tienes en razón en lo que dices.
Además me alegra tu ecuanimidad.
Hay gente que con tal de defender lo suyo les de igual que ataquen lo de los demás, hay que ser justo como tú lo has sido
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Contestación a la 1era pregunta.....

Buenos dias tengan todos.....Dios los bendiga.....

Muy bien

Preguntas ya contestadas....pero estamos llamados a volver a contestarlas 1, 2, 3, 4.....las que sean.....

para beneficio del que esta pendiente.....


ok...

nosotros los adventistas del 7mo día guardamos el sabado de los 10 mandamientos.....porque sabemos que esa ley no esta abolida, la que esta abolida es la ley ceremonial. ¿Como lo sabemos? sencillo.....

1- leemos los 10 mandamientos y nos damos cuenta que de esos 10 la mayoria del mundo guarda 9 aunque digan que no. Se olvidan del sabado.
2- en Galatas nos dice Pablo claramente que no volvamos a atras.
dice: Galatas 4:9 Pero ahora que conocéis a Dios, o más bien, que él os conoce, ¿cómo os volvéis de nuevo a los débiles y pobres elementos, a los que queréis de nuevo esclavizaros?.
3- Si la ley de Dios esta abolida ¿entonces porque Juan y Pablo (ultimos escritos del nuevo testamento) no exortan que guardemos los 10 mandamientos y no la ley ceremonial? El sabado esta dentro de los 10 mandamientos.

y si no guardas uno ....es como si no guardaras ninguno. y eso lo dice santiago pero muy claro.....ok

Ves.....

es por eso que creemos fielmente en lo que nos dice apocalipsis:

Apocalipsis 14;12 dice; Aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus

Así dice Jehová!!
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Mateo 22:33-40

Tentaron a Jesus con otra de sus preguntas....

¿Que mandamiento es mayor?

Querido hermano....

Amaras a tu Dios sobre todas las cosas es cumplir los primeros 4 mandamientos y el otro es semejante....amaras a tu projimo como a ti mismo, es ahi donde cumples los otros 6 mandamientos.

Ves que debes cumplir los 10 mandamientos....
para entrar en la vida como le dijo Jesus al joven rico.

es por eso que Romanos 13:8-10 dice que no hurtaras, no mataras, no adulterar y otra sentencia se cumple en ama a tu projimo como a ti mismo.

¿Acaso dice "quita esos mandamientos y solo queda amaras a tu projimo..."
NO...NO...

Dice que en esto se cumple.....

y si notas.......estaba hablando de los 10 mandamientos y no de la ley de Moises....

Dios te bendiga.....
y que tu deseo de cambiar sea igual de fuerte como el de preguntar.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Mainer, te contesté en otro tema o epígrafe: 60 razones para observar el Sábado del Señor. Si quieres más razones nos lo dices.

DTB
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Dices..... en la 3ra pregunta

3. ¿Cómo es que encienden fuego en el séptimo día, a pesar de que esto estaba prohibido en la ley levítica? (Éxodo 35:3). Al hacerlo, ustedes quebrantan la ley del sábado.


aahhhh ....porque hay que estudiar y leer....no como el papagallo. Sino como el sabio y prudente el cual no se engaña.....

hay varios puntos...

1- el trabajo que se pasaba para prender fuego en aquellos tiempos era enorme, no había estufas de gas ni electricas.....no había fosforos, ni mechones para prender duego......

el metodo que se utilizaba era el de frotar madera con madera. y la persona sudaba (trabajaba). En ves de prender fuego el dia anterior y mantenerlo prendido durante el sabado.....

2- esa ley no es de los 10 mandamientos, sino que es ley de Moises.....
¿Porque ? ....Pues como te dije....ya hoy dia no es de esa manera....
sino que llegas a tu casa prendes la estufa y ya...

Lo ilicito es trabajar inecesariamente en sabado......

Digo inecesariamente.....porque si tengo que ayudarte a arreglar tu carro en sabado porque este te dejó en la calle, pues me veras deteniendo el mio para ayudarte.

ves....Amor agape...sobre todo
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

4ta pregunta.

4. Díganme cuándo y dónde mandó el Señor Jesús, o alguno de sus apóstoles, u otro escritor de la Biblia, que algún gentil guardase los diez mandamientos. Me conformo con el capítulo y el versículo.

Mateo 24:20 dice: Orad que vuestra huida no sea en invierno ni en sabado

En invierno....sencillamente por las inclemencias del tiempo y enfermedades etc.... eso lo sabemos.

En sabado sencillamente porque seguiría siendo dia del señor.

Juan dice en 1Juan 2:4 Que el que diga yo le conosco y no guarda sus mandamientos el tal es mentiroso y la verdad no esta en el.

¿Si Juan escribe esos versos despues que Jesus muere.....(supuesta abolicion de la ley de Dios) entonces porque sigue diciendo que hay que guardarla?

Isaias 66:23 dice Y vendrá toda carne de mes en mes y de sabado en sabado a adorar al creador.

¿Toda carne?....¿Significa solo los judios?...No lo creo

el sabado no es hecho para los judios....sino para el hombre

es el mismo sabado de la creación......es por eso que el mandamiento comienza con acuerdate haz de santificar el sabado......etc.

¿Cuando Dios estableció el sabado en la creación......estaban los judíos por una esquinita?

NO..... el sabado es hecho para el hombre.....(mundo).

Dios te bendiga...
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Si, yo creo que es lo que dice Ekklesiastes, es nadamas para fastidiar, aunque ni adventista soy jeejeje..

Bendiciones

Paz
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Mainer, te contesté en otro tema o epígrafe: 60 razones para observar el Sábado del Señor. Si quieres más razones nos lo dices.

DTB

Yo te di una sola para no jugar a guardar el sabadito (día de saturno) adventista ... NO CREO QUE QUIERAS UNA MAS PERO ME DICES
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Estimado semillita. Saludos cordiales.


Tú dices
Yo te di una sola para no jugar a guardar el sabadito (día de saturno) adventista ... NO CREO QUE QUIERAS UNA MAS PERO ME DICES

Respondo: El día de reposo bíblico, el santo sábado, no es el día de saturno, ¿Acaso llamarías así a nuestro buen Padre creador de los cielos y tierra?
El sábado es el día en que nuestro Señor dijo:“El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo” Luc 6:5
Marcos 2:23: " Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.” Marcos 2:23

(A pesar de que el sistema del mundo gobernado por el enemigo ha determinado el día Domingo, como el día de descanso en la semana, y el día en que las Iglesias congregan) 2 Ts 2: 3,7.

El Señor al referirse al Cuarto Mandamiento sobre el Día de Reposo, y solo en ese mandamiento, le manifiesta a su pueblo¡¡ACUERDATE!! Del Día de Reposo para santificarlo(Ex 20: 8),recordándoles que ese mandamiento venía desde el inicio en la Creación, y complementando en Dt 5: 12, dice ¡¡Guardarás el Día de Reposo para santificarlo!!, recordándoles la gratitud que tenían que tener por la obra de liberación del yugo egipcio en el Día de Reposo, aunque el día de su liberación había sido establecido igualmente como una fiesta solemne(Ex 13: 3) .

Éxodo 31: 12-17.- “..En VERDAD vosotros guardareis mis dias de Reposo, por que es SEÑAL entre Mi y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que Yo Soy Yahvé que os santifico”.La Verdad es Yahshua el Cristo y la Señal nos proyecta al Reposo que en El recibimos liberándonos de la maldición de las 613 leyes del Libro de la Ley y haciendo su Obra.( Heb 4:10).
(Acá se refiere al sábado y no al domingo)

Isaías 58: 13.- Con relación al verdadero ayuno del Señor , la Palabra concluye”...si retrajeres del Día de Reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Yahvé ; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni haciendo tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces...”. Solo con el Misterio de la Iglesia , el Cuerpo de Cristo, por El, con El y en El podemos andar en sus caminos y hacer su voluntad venerando su nombre en el Dia de Reposo como Cuerpo, la Asamblea de los separados.

(En mi día santo, el Señor se refiera al día de reposo bíblico, el sábado)

Entonces semillita debes reconocer que has hablado en contra nuestro Dios, el Creador de los cielos y tierra, al decir: " el sabadito (día de saturno) "

¿Qué Biblia lees?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Gabrielito entiende Yom Shabath es diferente, otra cosa, no igual, distinto, no equivalente al Sábado adventista ¿como acusas a los cristianos que se reunen a adorar a Dios el domingo de adorar al sol, si los asd se reunen el sábado que es dedicado a saturno?
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Estimado semillita. Saludos cordiales.

Te pregunto: ¿Según tus acabados estudios sobre la Palabra de Dios?

¿Cuál es el séptimo día bíblico?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

UN DIA DIFERENTE


SOMOS diferentes. Las flores, los árboles, las plantas, las hojas, los pájaros, los animales, los seres humanos, todos somos diferentes. La diferencia y la variedad estuvieron en el plan de Dios cuando creó este mundo.

Dios también hizo un día diferente. Leamos lo que la Biblia dice al respecto: "Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo. Y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó". (Génesis 2:2-3). El séptimo día, sábado, es ese día diferente. Diferente porque Dios nos dio un ejemplo reposando en él, y además lo bendijo y lo santificó. Sólo un día de la semana ha recibido estas distinciones: el sábado o séptimo día.

LOS ALCANCES DEL SÁBADO

El sábado marca la inauguración de la historia humana. Fue santificado y bendecido desde antes que hubiera pecado. El sábado pertenece a todo el universo, visible e invisible, y es de origen divino. Además es eterno y permanece para siempre, así como Dios es eterno.

En cuatro diferentes referencias bíblicas, se menciona el sábado en relación con la creación.(Génesis 2:2-3; Éxodo 20:11, 31:17; Hebreos 4:4). Este día fue una majestuosa conclusión de la poderosa obra creadora de Dios, realizada en los primeros seis días de la historia de esta tierra. Con el sábado se proclama que la creación ha sido terminada y que es completa y perfecta. Dios encontró la creación buena "en gran manera"(Génesis1:31)y junto con Adán, admiró su belleza.

Siete veces Dios proclamó que su creación era "buena".(Génesis 1:4,10,12,18.21.25.31). Tres veces bendijo lo creado: a las criaturas del mar y del aire, con fertilidad;(Génesis 1:22) a la mujer, con fecundidad; (Génesis 1:28) y al sábado, con santidad. (Génesis 2:3).

Por su ejemplo, Dios instruyó a la humanidad a trabajar seis días y a descansar el séptimo. Dios mismo estableció un patrón de actividades: primero el trabajo y luego el descanso. Ambos son necesarios para el bienestar del hombre. El que trabaja se siente útil, de valor. El trabajo es de origen divino, y nunca se acabará; de igual modo, el descanso que se disfruta cada séptimo día es de origen divino y nunca se acabará. El trabajo y el sábado fueron hechos para el hombre. (S. Marcos 2:27).

El sábado fue creado por el poder divino es un recuerdo semanal de esa creación y de ese poder. Por esto es diferente y los que lo observan son también diferentes, pues ellos no son evolucionistas ni ateos, ya que creen en Dios como el Creador de todas las cosas. El que guarda el sábado, acepta el relato bíblico de la creación.

UN DIA DIFERENTE

El sábado es un día diferente porque nos lleva a admirar las bellezas de la naturaleza por encima de las miserias del pecado, la maldad y el dolor; y su observancia representa una experiencia renovadora, ya que en él nos gozamos en las bondades divinas y en el compañerismo con otros creyentes. En verdad, es un día para experimentar el gozo del Salmo 92:4-5: "Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; en las obras de tus manos me gozo. ¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová!" El que observa el séptimo día como día de reposo, está diciendo "no" al materialismo, "no" al secularismo, "no" al evolucionismo, "no" a la idolatría y "no" al ateísmo.

Fue el propósito del Creador que en este día no se hicieran labores seculares o para provecho personal, y dio instrucciones especificas sobre qué hacer y qué no hacer en este día. "No hagas en él obra alguna".(Éxodo 20:10) nos ordenó Dios en el cuarto mandamiento. Y mediante el profeta Isaías nos dijo lo siguiente: "Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo
glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te deleitarás en Jehová". (Isaías 58:13).

Nuestro propio Señor Jesucristo observó el sábado y nos dejó dos magníficos ejemplos en cuanto a qué hacer en sábado: ir a la iglesia y ayudar al necesitado. (S. Lucas 6:9,10). En efecto, el sábado es un día para seguir los pasos de Jesús e ir al templo a fin de adorar a Dios. Resulta interesante notar que Jesús reconoció este día como un día diferente a tal grado que descansó en la tumba en sábado, después de su obra redentora en la cruz. (S. Lucas 23:54-56).

El Dr. Samuele Bacchiocchi, una autoridad en este tema escribió lo siguiente: "La adoración del sábado no es un simple momento de meditación en medio de un programa cargado, sino el espíritu de todo el día. Las preocupaciones del mundo quedan a un lado, sus múltiples voces distractoras han dejado de oírse: en el silencio interior Dios hace sentir su presencia, y oímos su voz. Este encuentro especial nos trae el perdón que necesitamos; pone orden en la confusión de nuestra vida, refresca nuestra conciencia moral; nos ayuda a fijarnos nuevos objetivos de superación; restaura nuestras fuerzas con la gracia divina, y nos capacita para hacer la voluntad de Dios. Cada sábado renueva nuestra vida espiritual, enriquece nuestra experiencia iniciada en el bautismo y refuerza nuestra alianza personal con Dios".

La Biblia nos declara que el sábado es un día sagrado, dedicado a Dios. (Éxodo 31:15). .Es el día para uno encontrarse con Dios como el Creador, Sustentador, Proveedor y Salvador. Este día nos enseña a sentirnos libres de los rigores del trabajo, libres de las explotaciones humanas, libres para gozar de las bendiciones divinas y libres para adorar a Dios en compañía de nuestras familias.

Es un día diferente, porque su observancia constituye una señal de que tenemos una buena relación con Dios.16 El hombre que lo guarda es feliz. "Así dijo Jehová:... Bienaventurado el hombre... que guarda el día de reposo". (Isaías 56:1,2).

Apreciado hermano, te invito a que tú también observes el séptimo día como día de reposo, según lo indica Dios en su Palabra, para que tengas una nueva y rica experiencia religiosa.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Yo te di una sola para no jugar a guardar el sabadito (día de saturno) adventista ... NO CREO QUE QUIERAS UNA MAS PERO ME DICES

Vamos semillita de odio, me encantaria que busques algun argumento cristiano cortes.

Podras?
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

Gabrielito entiende Yom Shabath es diferente, otra cosa, no igual, distinto, no equivalente al Sábado adventista ¿como acusas a los cristianos que se reunen a adorar a Dios el domingo de adorar al sol, si los asd se reunen el sábado que es dedicado a saturno?

No tiene comparación, semillita. Día del sol, día de martes, día de saturno, etc, proviene de Roma pagana, pero día de reposo o shabat viene de Dios, de la misma Creación. Eran los romanos paganos que se referían como día de saturno al sábado (saturday). Nada que ver con con "shabat" hebreo.

El "venerable día del Sol" era el domingo, al cual los apóstatas cristianos, por miedo al Empoerador, para que no los confundiese con los judíos, decidieron cambiar el sábado de Dios por el "Venerable día del Sol". Así fue la cosa en dos platos. Ahora, siempre hubo cristianos que permanecieron fieles al sábado de Dios.
 
Re: 40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

40 Preguntas para los Adventistas del Séptimo Día

1. ¿Por qué guardan ustedes un solo sábado? El séptimo año y también el año de jubileo eran sábados (Levítico 25:1-22). ¿Por qué guardan uno y dejan de guardar los otros?

2. ¿Por qué basan tanto de su religión en el día del sábado, cuando sabemos que el Señor enseñó que tanto la ley como los profetas se basan en el amor y no en guardar la ley? (Mateo 22:34-40 - Romanos 13:8-10)

3. ¿Cómo es que encienden fuego en el séptimo día, a pesar de que esto estaba prohibido en la ley levítica? (Éxodo 35:3). Al hacerlo, ustedes quebrantan la ley del sábado.

4. Díganme cuándo y dónde mandó el Señor Jesús, o alguno de sus apóstoles, u otro escritor de la Biblia, que algún gentil guardase los diez mandamientos. Me conformo con el capítulo y el versículo.

5. ¿Pueden darme un pasaje bíblico donde se mande a los gentiles a observar el sábado según la ley? Otra vez, simplemente proporciónenme el capítulo y el versículo.

6. Dicen que el sábado se guardaba antes de darse la ley a Moisés. La ley de la circuncisión también fue dada a Moisés (Génesis 17:10). Entonces… ¿Por qué no practican la circuncisión, siendo que éste es uno de los mandamientos claros de la ley? De nuevo pregunto… ¿Por qué uno sí y el otro no?

7. El apóstol Pablo escribe en Gálatas 3:19 que la ley fue dada a causa de las rebeliones. Ustedes enseñan que la parte de la ley que se refiere al mandamiento de guardar el sábado fue dada al hombre inmediatamente después de su creación, pero las escrituras dicen que fue después de la caída. ¿No ven que la teoría adventista de que la ley fue dada en dos entregas no concuerda con los hechos?

8. ¿Por qué será que, en los mandamientos dados a nuestros primeros padres en el Edén, y en los que fueron dados a los patriarcas Noé, Abraham, y otros no se hace ni una sola referencia al deber de guardar el sábado? ¿Por qué no se menciona la palabra sábado sino cuando habían pasado más de dos mil años desde la creación del hombre? Si las teorías adventistas fueran ciertas… ¿No se había de hacer referencia al deber de guardar el sábado muchas veces antes del capítulo 16 de Éxodo?

9. ¿Dónde dicen las escrituras que se haya dado mandamiento alguno de guardar el séptimo día antes de que el pueblo de Israel fuese redimido de la esclavitud en Egipto? Habrá que citar capítulo y versículo en cada caso, sin hacer referencia a Génesis 2:1-3 pues allí no hay mandamiento.

10. Si el mandamiento fue dado a Adán en el día de la creación… ¿Cómo es que se equivocó de fecha? Adán fue creado el sexto día, el séptimo día al cual se hace referencia en el Génesis fue el segundo de su existencia. Si Adán tuvo que trabajar seis días y luego descansar en el séptimo, ya estaría equivocado por cinco días en su cálculo. El sábado suyo no sería el séptimo día porque habría trabajado un solo día. El sábado de Adán fue un sábado del segundo día.

11. ¿No han leído Nehemías 9:12-14, donde dice claramente que el sábado fue dado al pueblo de Israel en el monte Sinaí? Viendo que el sábado fue dado solamente a Israel… ¿Por qué insisten en obligar a otros a guardarlo?

12. ¿Por qué ponen ustedes a los gentiles bajo el sábado, cuando a ellos nunca les fue dado? La ley dice: “… Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel… ”. Éxodo 31:16, 17. No hace mención de los gentiles. Lean también Ezequiel 20:10-12.

13. La ley dice: “… el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá”. Éxodo 35:2 - Éxodo 31:14. Si la primera parte de la cita es obligatoria para los cristianos, debe serlo también la segunda parte… ¿Por qué no cumplir la ley que manda matar a los que trabajan en el día sábado?

14. ¿Por qué comen lo que ha sido preparado con un fuego encendido en día sábado? ¿No saben que así infringen la ley sobre la cual basan su salvación eterna? (Éxodo 35:1-3 - Éxodo 16:23-30)

15. ¿Por qué no cumplen con la ley ofreciendo sacrificios cada sábado? Es parte esencial de la ley del sábado, según Números 28:9, 10 pero ustedes no respetan la ordenanza.

16. Si los mandamientos o la ley quiere decir los Diez mandamientos, y nada más… ¿Por qué respondió el Señor Jesús acerca de la ley citando dos mandamientos que no se encuentran entre los diez? En Mateo 22:35-40, él citó uno del libro de Levítico y otro en Deuteronomio. ¿Acaso empleaba el engaño? Si el adventismo está en lo correcto, entonces sólo una u otra de estas cosas es verdad.

17. El apóstol Pablo describe la ley como un ministerio de muerte en letras grabadas en piedra. (2 Corintios 3:1-18 - Éxodo 20:1-17 - Éxodo 31:18 - Éxodo 32:15, 16 - Éxodo 34:1-28). Nos dice que había de perecer (2 Corintios 3:7-11). ¿Puede el adventismo decirnos quién la hizo volver?

18. En Gálatas 3:19 leemos que la ley fue puesta hasta que viniese la simiente, dejando así claro que la ley no sería perpetua, sino que serviría por un tiempo definido. La simiente, Cristo, ha venido y nos ha redimido de la ley. (Gálatas 3:13) De manera que, según las escrituras, ha terminado el período para el cual nos fue dada la ley. Somos libres de ella (Romanos 7:1-6). ¿Aceptan los dichos de la palabra de Dios en este sentido?

19. Si los cristianos están obligados a guardar el sábado… ¿Por qué no fue incluido esto en la importantísima carta enviada a las iglesias por el concilio de apóstoles y ancianos que se celebró en Jerusalén para considerar la cuestión de si los gentiles deberían guardar la ley? (Hechos 15:1-29)

20. Si los cristianos deben guardar el sábado… ¿Cómo se explica que el Señor Jesús no hizo mención del tema, al enumerar los mandamientos al mancebo de Mateo 19:16-22? Y… ¿Cómo es que el apóstol Pablo, escribiendo bajo la inspiración del Espíritu Santo, no trata en ninguna parte de sus varias epístolas la supuesta importancia de guardar el sábado?

21. En los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis se encuentran siete cartas de las iglesias, dirigidas a siete iglesias locales. Son los últimos mensajes directos a las iglesias sobre la tierra. Si fuese verdad lo que enseña el adventismo… ¿No les habría recordado su deber de guardar el sábado?

22. Ustedes dicen que el domingo entró con Constantino en el siglo IV. ¿Cómo explican entonces que los “padres” de la iglesia, que escribieron durante los primeros tres siglos después de Cristo, hablan del primer día de la semana para las reuniones de los creyentes?

23. ¿Por qué porfían en que uno de los papas cambió el día de descanso del séptimo día al primero? Hay plena prueba histórica de que los cristianos observaban el primer día durante los siglos antes de que hubiese papa alguno.

24. Si debemos guardar el séptimo día… ¿Cómo es que los apóstoles y los cristianos primitivos celebraban sus reuniones de mayor importancia, como la cena del Señor, el primer día en vez del séptimo?

25. ¿Y cómo saben que de veras guardan el séptimo día? ¿Pueden estar seguros de que no ha habido errores en los cálculos desde el día en que Dios descansó? Hay que tener en cuenta los cambios efectuados en el calendario en el año 46 a. C., cuando se convino en que el año tuviera sólo 345 días, para corregir los errores que se habían acumulado. Se debe pensar también en la ley del año 1751, hecha “para corregir el calendario”, y que ordenó quitar 11 días del mes de septiembre. Con estas y otras modificaciones… ¿Están ustedes seguros de que saben contar los días desde la creación?

26. ¿Han leído Colosenses 2:14-17 acerca del acta de los decretos o la cédula de los ritos (el mandamiento de guardar el sábado es uno de ellos) que ha sido raída, quitada de en medio, y clavada en la cruz?

27. En los versículos 16 y 17 del mismo capítulo, vemos que ciertas cosas exigidas bajo la ley de Moisés, entre ellas la observancia del sábado, no son más que una sombra de lo por venir… el cuerpo espiritual de Cristo. Guardar el sábado es asir una sombra.

28. ¿Han leído en Romanos 14:5, 6 que unos hacen diferencia entre día y día, pero otros juzgan iguales todos los días? Se agrega… “… Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente”. ¿Por qué no insiste el apóstol en que los que juzgaban iguales todos los días debían estimar el séptimo como superior a los demás días para santificarlo?

29. El tema principal del adventismo es guardar la ley, especialmente la ley del sábado. Ahora, en el Nuevo Testamento encontramos que 50 veces se hace mención de predicar el evangelio, 17 veces de predicar la palabra, 23 veces de predicar a Cristo, y 8 veces de predicar el reino. Ni una sola vez se habla de predicar la ley o el sábado. ¿Cómo lo explican?

30. En el Nuevo Testamento se encuentra la palabra sábado unas 70 veces. Ustedes admiten que en todos los casos menos uno se hace referencia al día sábado. Sin embargo… En este solo caso, Colosenses 2:16 donde la palabra es la misma en los textos en griego, quieren hacernos creer que tiene otro sentido. ¿Por qué? ¿No será que Colosenses 2:16, 17 echan por tierra sus argumentos en cuanto a que los cristianos deben guardar la ley?

31. ¿Saben ustedes que en Gálatas 3:22-25 se dice que la ley fue nuestro ayo (mentor) para llevarnos a Cristo, pero que, venida la fe, ya no estamos bajo ayo? Por tanto, ya no estamos bajo la ley.

32. Hay una advertencia en el Nuevo Testamento contra el pecado mencionado en cada uno de los diez mandamientos, menos el cuarto. En cambio, no se hace mención en todo el Nuevo Testamento del deber de guardar el sábado. Observen, en las citas de las sagradas escrituras que presento a continuación, citando en cada caso el capítulo del Éxodo con su pasaje correspondiente en el Nuevo Testamento: Éxodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Hechos 14:15), Éxodo 20:4, 5. No te harás imagen, ni ninguna semejanza… (1 Juan 5:21), Éxodo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano… (Santiago 5:12), Éxodo 20:8 Acuérdate del día de reposo… (¡No hay nada en NT!), Éxodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre… (Efesios 6:1, 2), Éxodo 20:13 No matarás. (Romanos 13:9), Éxodo 20:14 No cometerás adulterio. (Romanos 13:9 - 1 Corintios 6:9 - Efesios 5:3). Ahora, si es pecado no guardar el sábado de los judíos… ¿Cómo es posible que no se advierta de ello en todo el Nuevo Testamento, especialmente cuando figuran en el Nuevo Testamento los otros mandamientos de la lista de diez?

33. El sábado es parte de la ley, por lo tanto, ponerse bajo el sábado es ponerse bajo la ley. Pero Gálatas 3:10 dice que todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición. ¿Cómo puede uno desearse tanto la maldición de Dios?

34. Dice Gálatas 5:4 que “vacíos son de Cristo” los que vuelven a ponerse bajo la ley después de ser salvos por gracia, y que ellos “han caído de la gracia”.

35. Se nos enseña en Romanos 7:4 que el creyente en Cristo está muerto a la ley, pero la teoría adventista representa a sus creyentes como del todo vivos a la ley. He ahí una grave contradicción con la palabra de Dios.

36. Los diez mandamientos “en letras grabadas en piedra” son un ministerio de muerte, según 2 Corintios 3:7. Este ministerio de muerte había de perecer. (2 Corintios 3:11) Pero… ¿No es cierto que los señores del adventismo, al citar los mandamientos, casi siempre dejan fuera estas palabras de introducción? Este texto demuestra que los mandamientos fueron dados solamente a Israel (por mucho que nos manifiesta a nosotros la santidad de Dios), y dejan entrever que la teoría adventista está errada.

37. ¿Han observado que los diez mandamientos comienzan con: “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre”. Éxodo 20:2. De nuevo estamos frente a una manifestación de que se trata de ordenanzas dadas específicamente a Israel.

38. Los diez mandamientos se repiten en Deuteronomio capítulo 5, y allí se encuentran las siguientes palabras: “Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo”. Deuteronomio 5:15. De nuevo vemos claramente que la ordenanza del sábado fue dada a un pueblo que había salido de Egipto. Esto no cuadra con la teoría adventista.

39. Los adscritos al adventismo enseñan que hay dos leyes: (i) los diez mandamientos, que ellos llaman la ley de Dios, y (ii) la ley ceremonial, que ellos llaman la ley de Moisés. ¿Pueden darme, por favor, un solo capítulo y un versículo (en el Antiguo Testamento o en el Nuevo) donde se hace la distinción?

40. Observemos a Nehemías 8:1-3 - Nehemías 8:14 - Nehemías 9:3. Al hablar del único libro que se leía, aquellos pasajes llaman (i) la ley de Moisés, (ii) la ley de Dios, (iii) el libro de la ley, y (iv) la ley de Jehová su Dios. Se intercambian las palabras indiferentemente por tratarse de un solo libro, una sola ley.


Dios te guie a su verdad


Magnifico estudio y aplastantes argumentos, no ha habido nadie que los haya rebatido Biblicamente.

Te felicito por que as recopilado en un solo trabajo la esencia de todos los errores de nuestros queridos hermanos adventistas, que no dudo que cuentan con la bendicion divina si lo que creen lo creen con sinceridad, ellos sufren el mal de todos los sectarios son esclavos de doctrinas preconcebidas he inalterables, por que son su seña de identidad, y si reconociesen su error significaria para ellos un desengaño que no desean y no pueden asumir.