El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Y cualquier posible arbolito que se pueda formar por cuenta propia desde la tierra y crecer, no será mas que alguna semilla que haya caido de ese mismo árbol...


diferente si Dios y su Hijo mismos bajan y ponen esa semilla.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

El arbol de la confusion diria cualquiera,que manera de divagar para no ser puestos al descubierto
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Paz

Lazarillo, Lazarillo, pero si de todas las denominaciones Cristianas y de las que an apostatado peor eres tu miembro!
La Iglesia Catolica fue una de las primeras en despreciar la doctrina de Cristo y seprarse de la verdadera Iglesia con sus falsas doctrinas.

Paz
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Bien, le voy a contar una historia familiar, una especie de ejercicio que refleja con bastante precisión la apostasía de la Iglesia:

Los personajes demuestran claramente quien es quien:

Numeros 16:1-5
Coré, hijo de Yisar, hijo de Queat, hijo de Leví, Datán y Abirón, hijos de Eliab, y On, hijo de Pélet, hijos de Rubén, se enorgullecieron
y se alzaron contra Moisés junto con doscientos cincuenta israelitas, príncipes de la comunidad, distinguidos en la asamblea, personajes famosos.
Se amotinaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: "Esto ya pasa de la raya. Toda la comunidad entera, todos están consagrados y Yahvé está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, os encumbráis por encima de la asamblea de Yahvé?"
Lo oyó Moisés y cayó rostro en tierra.
Dijo luego a Coré y a toda su cuadrilla: "Mañana por la mañana hará saber Yahvé quién es de él, quién es el consagrado, permitiendo que se le acerque. Al que Yahvé haya elegido le dejará acercarse.


Coré, Datán y Abirón, estaban haciendo un reclamo aparentemente justo a Moisés: "Por que pretendes tu ser nuestro 'Papa' si toda la comunidad es pueblo sagrado, nosotros tenemos una relación personal unica y suficiente con Dios, no necesitamos 'intermediarios' sobre nosotros"

¿Es eso lo que dice allí verdad?

Ellos reclaman sus derechos de igualdad como hombres consagrados, sin embargo Dios se burlaría de ellos porque Moisés fué elegido por el Altísimo para ESTAR SOBRE ELLOS.

Dios les hace tomar los incensarios a cada uno de los rebeldes, para que emulasen a Aarón, el sacerdote legítimamente consagrado.

Numeros 16:6-7
Mirad, pues, lo que habéis de hacer: Tomad los incensarios, Coré y toda su cuadrilla,
ponedles fuego y mañana les echaréis incienso ante Yahvé. Aquél a quien elija Yahvé, será el consagrado; ¡esto ya pasa de la raya, hijos de Leví!"



Numeros 16:18-21
Tomaron cada uno su incensario, le pusieron fuego, le echaron incienso y se presentaron a la entrada de la Tienda del Encuentro, lo mismo que Moisés y Aarón.
Coré convocó contra éstos a toda la comunidad a la puerta de la Tienda del Encuentro. Y se apareció la gloria de Yahvé a toda la comunidad.
Habló Yahvé a Moisés y a Aarón y les dijo:

"Apartaos de esa comunidad, que los voy a devorar en un instante."

Ahora lea Numeros 16:28 al 35, para verificar el castigo.

Dios eligió un dirigente y no valen las excusas hipócritas para establecerse una mal llamada "relación personal" con Dios, hay que obedecer el orden legítimamente establecido.

Imagínese que en esta cita cambiamos a Moisés por el Papa, y a Coré, Datán y Abirón por Lutero, Calvino y Zuinglio. ¡Ellos hicieron la misma proclama para liberarse de la autoridad papal! "No pretendas estar sobre nosotros todos y cada uno somos cristianos consagrados y no te necesitamos a tí de vicario".

¿Ya sabe donde fueron a parar los que se rebelaroon contra la Iglesia?

Pues a la fosa común donde el fuego los devora (infierno), es una extrapolación razonable ¿no?
Primero ha negado a Cristo descaradamente y en todas sus formas. Segudo ha negado al Espíritu Santo y en todas sus formas, y tercero, ha negado a 11 apostoles más, y cuarto... NIEGA EN SU PLENITUD LA PROMESA DEL NUEVO PACTO, es decir LA OBRA REDENTORA DE JESUCRISTO EN LA CRUZ. Bien, ¿LE HA QUEDADO CLARO?... pues eso.

La Biblia enseña a no ser rebeldes sino a respetar el orden legitimamente constituido:

Romanos 13:1-2
Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.
De modo que, quien se opone a la autoridad, se resiste al orden divino, y los que resisten se atraerán sobre sí mismos la condenación.

Joven, vuelva a leer de nuevo pues lo está sacando de contexto para pretender lograr un nefasto pretexto... aquí, justamente aquí, le está habland o de las autoridades gubernamentales, que no y bajo nigun concepto de las eclesiasticas... recuerde que aquí en la tierra Dios aun no ha establecido su gobierno, ni menos aun su Reino... ¿vale?... pues eso.

El Pedro de la Iglesia o Papa (Nota que Pedro no es el nombre de Simón sino un título que le dió Jesús), está legítimamente constituido:

Note que Pedro es Pedro, y que la sucesión del titulo no existe... pues los dones y gracia de Dios no es por voluntad de hombre, sino por la GRACIA DE DIOS... y si a Pedro Dios le dio... Pedro a la tumba se lo llevó.

Juan 21:15-17
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos? [mas que estos otros discípulos]" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas.

Nótese que aquí Jesús y claramente le dice a quien poco tiempo después le llamará Satanás mismo... ¿me quieres?. ¿me quieres?, ¿me quieres?... como vemos son preguntas, no aseveraciones... por lo tanto Jesús le está exhortando, es decir, si en verdad me amas, muestra y mediante tus hechos que así es, apacienta mis ovejas... DEMUESTRALO PEDRO, pues por 3 veces me negaste y ahora te es necesario el mostrar tu fe mediante hechos, pues una fe sin obras, es una fe muerta... ¿entiende?... aquí, en este texto, usted no puede pretender que Jesús está aseverando por la sencilla razón que nomás está exhortando a Pedro a como debe comportarse para en verdad ser su discípulo... enseñanza que se extiende a todos nosotros... ¿le quedó claro?.... bien pues aprenda antes de nada a leer bien el castellano, pues para alguna cosa se crearon las normas gramaticales, y no precisamente para que usted se las salte cuando le venga en gana... Jesús pregunta, y Pedro responde, y Jesús le indica como debe comportarse... a la vez, usted no debe de olvidar que Jesús y por si mismo no puede dar títulos a nadie... tiene un caso ante dos hermanos que bien nos indica que no es de Él quien depende, sino del Padre... ¿VALE?... pues eso.

Mateo 16:18-19 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Usted se come descaradamente aquella parte que en verdad nos habla de ello, de la Piedra mediante la cual Jesús, que no Pedro edifica (que no funda) Su Iglesia, que no la de Pedro... ¿vale?

Mat. 16:16 Simón Pedro le respondió:—Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.l

Mat. 16:17 Entonces Jesús le dijo:—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.


Esta es la piedra, la Revelación que Dios da de su hijo, la cual ni depende de hombres, ni de instituciones, ni de papa, ni de pretendidos ambiciosos que niegan a Cristo mismo... Dios es quien Revela al Hijo, y por lo tanto nadie puede impedir que así sea... y por lo tanto el hades no puede contra Dios mismo y su Revelación personal del Hijo... ¿le quedó claro?... bien, a la vez debe recordar que una sola es la ocasión en que es citado en TODA la Biblia el caso de Pedro, por lo tanto, no pretenda levantar un imperio en base a un solo versículo dado... que a la vez no no tiene sustento bíblico en otro lugar dado... por lo tanto su enseñanza correcta y sana, no es a tal cual su pretendido, sino conforme Dios manda. ¿LE QUEDÓ CLARO?... bien, pues aprenda a dar toda la gloria a Dios, y déjese de predicarse a usted mismo, a su papa, curia y demás clero pretencioso de ser el elegido por sobre todos, por una sencilla razón: EL REINO DE DIOS AUN NO HA SIDO ESTABLECIDO, Y CUANDO ESTO SUCEDA, EL REY SERÁ CRISTO... ¿vale?... pues eso.


A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
A ningún otro discípulo Jesús habló de esta manera.

No, pues usted nomás toma de lo que le interesa... veamos:

Mat. 18:18 “Les aseguro que lo que ustedes aten aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que ustedes desaten aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo.

Se da cuenta, TODOS reciben la misma enseñanza, y la misma capacidad de atar y desatar en el cielo... ¿le quedó claro?... bien, pues aprenda a leerse toda la Biblia, antes de levanar falsos pretextos que nomás dan poder a un hombre por encima de todos los demas miembros del Cuerpo, porque la Iglesia es el Cuerpo de Cristo... y todos los miembros tienen el mismo valor... y todos depende de una única cabeza y esta ES CRISTO...

Y visto ha quedado, se predica, al igual que sus falsos maestros, así mismo, anteponiendo a una denominación, a un hombre, a una curia, a un clero... por sobre Cristo mismo... y a la vez, si se lee bien, verá que usted no predica el Evangelio, no da a conocer la Buenas Nuevas de Dios, no está cumpiendo el mandanto que bien dice: ID Y HACED DISCIPULOS... porque todo cuanto habla, todo cuanto dice, todo ello... nomás está predicando a un papa y su clero... ¿le quedó claro?... bien, pues ya sabe que bien anda fuera del Cuerpo de Cristo, y por lo tanto...

Que Dios se apidade de su alma
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Juan 21:15-17
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos? [mas que estos otros discípulos]" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."


Pero como se puede caer ante esto, como se puede escuchar a Satanás mismo, y no atender las palabras del Maestro: Jesús le pregunta: ¿me amas más que estos?... ¿sabe uste que nadie conoce el corazón de los hombres?... Pedro está siendo pretencioso, está afirmando y por si mismo que los ama más... nótese:

Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos? [mas que estos otros discípulos]"

Como lo puede saber Pedro, como puede saber cuanto aman a Jesús los otros discípulos?... de ninguna manera... ¿lo están viendo?.... Nomás Dios conoce el corazón de los suyos... cayó tan pretencioso argumento de ciertos, por no atender a las normas gramaticales, y a la vez por su gran desconocimeinto del Evangelio que bien nos dice: amaras a tu projimo com a ti mismo... Cristo vino a servir, no a ser servido... el único que nos amo en verdad por sobre el resto de la humanidad lo fue Dios mismo... que les quede claro.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Pero como se puede caer ante esto, como se puede escuchar a Satanás mismo, y no atender las palabras del Maestro: Jesús le pregunta: ¿me amas más que estos?... ¿sabe uste que nadie conoce el corazón de los hombres?... Pedro está siendo pretencioso, está afirmando y por si mismo que los ama más... nótese:



Como lo puede saber Pedro, como puede saber cuanto aman a Jesús los otros discípulos?... de ninguna manera... ¿lo están viendo?.... Nomás Dios conoce el corazón de los suyos... cayó tan pretencioso argumento de ciertos, por no atender a las normas gramaticales, y a la vez por su gran desconocimeinto del Evangelio que bien nos dice: amaras a tu projimo com a ti mismo... Cristo vino a servir, no a ser servido... el único que nos amo en verdad por sobre el resto de la humanidad lo fue Dios mismo... que les quede claro.

Obviamente Jesús le exige a su "Cefas" que ame más que el resto.

¿Con quien estaba reunido Jesús?

¿Con los discípulos verdad?

Pues a Pedro lo llamó aparte para decirle "Me amas mas que aquellos", fijese que no le preguntó "me amas como aquellos", "despues de traicionarme me amas siquiera como ellos" sino MAS.

¿Y sabe por que?

Por que un cargo es una responsabilidad, y al que más ama se le da más que a los demás.

Así que Simón alias Pedro sabía que tenía que amar MAS, pues ya Jesús con anterioridad le designó un papel que no daría a cualquiera.

DLB.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Volvamos a hacer un ejercicio:

Ahora cambiaremos los nombres para hacerlo más evidente:

Numeros 16:1-7
Lutero, con Calvino y Zuingli hijos de la Iglesia, tomaron gente
y se levantaron contra el Papa con doscientos cincuenta hombres de los hijos de la Iglesia, príncipes de la congregación, miembros del consejo, hombres de renombre. (obispos y sacerdotes)
Se juntaron contra El Papa y sus sacerdotes, y les dijeron:
--¡Basta ya de vosotros! Toda la congregación, todos ellos son santos y en medio de ellos está Jehová. ¿Por qué, pues, os encumbráis vosotros sobre la congregación de Jehová?
Cuando oyó el Papa, se postró sobre su rostro.
Luego habló a Lutero y a todo su séquito, y les dijo:
--Mañana mostrará Jehová quién le pertenece y quién es santo, y hará que se acerque a él. Al que él escoja, lo acercará a sí.
Haced esto: tomad los incensarios de Lutero y de todo su séquito,
poned fuego en ellos y echad en ellos incienso delante de Jehová mañana. Aquel a quien Jehová escoja, ese será el santo; esto os baste, hijos de la Nueva Alianza.


Es una prosa reveladora, ella contiene la fórmula de los apóstatas, quienes se dignifican a si mismos con vanas razones, y se encumbran sobre lo establecido. Faltando gravemente a los mandamientos:

Exodo 20:12 "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.

Deuteronomio 5:16 "Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová, tu Dios, te ha mandado, para que sean prolongados tus días y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová, tu Dios, te da.

Este mandamiento es muchas veces superficialmente observado, veamos una esencia más profunda de él.

1.- Honra LA TRADICIONES de tus padres, no seas rebelde.
2.- ¿Quien es tu Padre? Dios y ¿Tu Madre? La Iglesia (la Nueva Jerusalén): Honra a Dios y a la Iglesia.

Honrar las tradiciones es parte integral del verdadero cristianismo:

1Corintios 11:1-2 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.
Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.


2Tesalonicenses 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

2Tesalonicenses 3:6 Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.

Revise el Strong Concordance para que corrobore que en el griego se usa la palabra TRADICIÓN, TRADICIONES CRISTIANAS. (término G3862 - paradosis)

Esto es compatible con "Honra a tus padres", pues honrar la memoria de los padres es ser fiel a sus principios, y más si sabemos que existen TRADICIONES CRISTIANAS.

2Timoteo 3:2-5
Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno,
traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos.


Gálatas 5:19-21
Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, ambición, divisiones, disensiones, rivalidades, borracheras, comilonas y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.


DLB.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Obviamente Jesús le exige a su "Cefas" que ame más que el resto.

¿Con quien estaba reunido Jesús?

¿Con los discípulos verdad?

Pues a Pedro lo llamó aparte para decirle "Me amas mas que aquellos", fijese que no le preguntó "me amas como aquellos", "despues de traicionarme me amas siquiera como ellos" sino MAS.

¿Y sabe por que?

Por que un cargo es una responsabilidad, y al que más ama se le da más que a los demás.

Así que Simón alias Pedro sabía que tenía que amar MAS, pues ya Jesús con anterioridad le designó un papel que no daría a cualquiera.

DLB.

A ver, se lo diré de otra fora, usted no sabe leer... pues Jesús pregunta, Pedro responde, y Jesús le exorta a como debe comportarse por tal de demostrar que son verdaderas su palabras... ¿le quedo claro?... bien, ademas tiene que tener en cuenta que Pedro comete un grave error, pues al afirmar que le ama más que a los otros, Pedro se ha levantado y por si mismo por sobre los otros... Aprenda a leer, y no confunda las preguntas, con afirmaciones, y menos aun las exhortaciones con aseveraciones... pues es muy distinto y distate... es decir: cree en Cristo?... dele toda la preeminencia en todas las cosas. Creen en Cristo?... de a conocer el Evangelio?.... cree en Cristo?... demuestre entonces pues mediante sus palabras que en verdad le ama... como ve, no le estoy dando nada, no le estoy otorgando nada, más bien le estoy exhortando a demostrarlo mediante la sana enseñanza... ¿le quedó claro?... bien, empezando desde aquí, donde usted y por usted mismo pretende levantar a Pedro sobre el resto...

Que Dios se apidade de su alma.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Volvamos a hacer un ejercicio:

Ahora cambiaremos los nombres para hacerlo más evidente:

Numeros 16:1-7
Lutero, con Calvino y Zuingli hijos de la Iglesia, tomaron gente
y se levantaron contra el Papa con doscientos cincuenta hombres de los hijos de la Iglesia, príncipes de la congregación, miembros del consejo, hombres de renombre. (obispos y sacerdotes)
Se juntaron contra El Papa y sus sacerdotes, y les dijeron:
--¡Basta ya de vosotros! Toda la congregación, todos ellos son santos y en medio de ellos está Jehová. ¿Por qué, pues, os encumbráis vosotros sobre la congregación de Jehová?
Cuando oyó el Papa, se postró sobre su rostro.
Luego habló a Lutero y a todo su séquito, y les dijo:
--Mañana mostrará Jehová quién le pertenece y quién es santo, y hará que se acerque a él. Al que él escoja, lo acercará a sí.
Haced esto: tomad los incensarios de Lutero y de todo su séquito,
poned fuego en ellos y echad en ellos incienso delante de Jehová mañana. Aquel a quien Jehová escoja, ese será el santo; esto os baste, hijos de la Nueva Alianza.


Es una prosa reveladora, ella contiene la fórmula de los apóstatas, quienes se dignifican a si mismos con vanas razones, y se encumbran sobre lo establecido.

Mire, aquí estamos para predicar el Evangelio, no para la palabrería de ciertos... aquí me cita y como siempre hombres, carne, muerte... pues en ellos no está la vida, sino que Cristo es MI VIDA... ¿le quedó claro?... si para defender su fe, necesita de esto, usted ya perdio todo el rumbo, se quedó sin nada que darme... le diré y bien claro como son las cosas a tal cual Dios ha dispuesto:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Faltando gravemente a los mandamientos:

Exodo 20:12 "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.

Deuteronomio 5:16 "Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová, tu Dios, te ha mandado, para que sean prolongados tus días y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová, tu Dios, te da.

Este mandamiento es muchas veces superficialmente observado, veamos una esencia más profunda de él.

1.- Honra LA TRADICIONES de tus padres, no seas rebelde.
2.- ¿Quien es tu Padre? Dios y ¿Tu Madre? La Iglesia (la Nueva Jerusalén): Honra a Dios y a la Iglesia.

He visto blasfemias, pero como esta ninguna. He visto sacar de contexto, pero jamás para un tan grave y falso pretexto... vamos, se ha puesto por encima de Dios mismo y ha mandado al traste el mandamiento. Bien, le diré, la Iglesia no es mi madre, PORQUE YO SOY IGLESIA Y MIEMBRO DEL CUERPO DE CRISTO... ¿le quedó claro?... vaya retorcer las Escrituras, negando el mandamiento de honrar a los padres, por tal de lograr un falso y nefasto pretesto que niega la esencia Divina del Mandamiento, del amor al prójimo, del respeto a los Padre, del testimonio público...

Honrar las tradiciones es parte integral del verdadero cristianismo:

1Corintios 11:1-2 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.
Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.


2Tesalonicenses 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

2Tesalonicenses 3:6 Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.

Revise el Strong Concordance para que corrobore que en el griego se usa la palabra TRADICIÓN, TRADICIONES CRISTIANAS. (término G3862 - paradosis)

Esto es compatible con "Honra a tus padres", pues honrar la memoria de los padres es ser fiel a sus principios, y más si sabemos que existen TRADICIONES CRISTIANAS.

2Timoteo 3:2-5
Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno,
traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos.


Gálatas 5:19-21
Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, ambición, divisiones, disensiones, rivalidades, borracheras, comilonas y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.

Cuando uno tuerce los Mandamientos de Dios, a tal cual bien hemos visto, nada tiene, nada entiende, y todo está perdido, por lo tanto, ni tan siquiera pierdo el tiempo respondiendo a estas tremendas y falsas salidas de contexto que nomás llevan a pretender justificar un pretexto, falso pretexto que nomás pretende levantar a una curia, a un clero, al cual usted predica, por encima de TODO EL CUERPO...
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

A ver, se lo diré de otra fora, usted no sabe leer... pues Jesús pregunta, Pedro responde, y Jesús le exorta a como debe comportarse por tal de demostrar que son verdaderas su palabras... ¿le quedo claro?... bien, ademas tiene que tener en cuenta que Pedro comete un grave error, pues al afirmar que le ama más que a los otros, Pedro se ha levantado y por si mismo por sobre los otros... Aprenda a leer, y no confunda las preguntas, con afirmaciones, y menos aun las exhortaciones con aseveraciones... pues es muy distinto y distate... es decir: cree en Cristo?... dele toda la preeminencia en todas las cosas. Creen en Cristo?... de a conocer el Evangelio?.... cree en Cristo?... demuestre entonces pues mediante sus palabras que en verdad le ama... como ve, no le estoy dando nada, no le estoy otorgando nada, más bien le estoy exhortando a demostrarlo mediante la sana enseñanza... ¿le quedó claro?... bien, empezando desde aquí, donde usted y por usted mismo pretende levantar a Pedro sobre el resto...

Que Dios se apidade de su alma.

Uhm... entonces Jesús le montó una trampita a Pedro:

"Pedro me amas" - si.
"Pedro me amas mas que estos" - si.

"Ah viste burro que no sabes nada, no me puedes amar mas que los demás"

Tal vez a usted le satisfaga semejante explicación, pero a nadie más.

La apostasía simplemente es el abandono de la Iglesia por ciertos individuos (personas individuales no instituciones) que luego hicieron daño a la iglesia.

Sin embargo si usted busca un creador o diseñador de la ICAR no lo encontrará, -bueno algunos asumen que es x o y- pero la historia demuestra que la ICAR llega hasta los pies de Cristo en cuanto a sucesión se refiere.

Digame usted:
¿Cuando Moisés murió no nombraron a nadie para que velara por la doctrina?

¿Acaso no fueron nombrados jueces, y entre ellos uno principal que regía sobre los asuntos de la fé?. Eso es claro, Moisés delegó autoridad -y Dios no le dijo explicitamente que lo hiciera.

Igual ocurre ahora, después de Pedro se nombró otro para que cumpliera sus funciones.

DLB.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Uhm... entonces Jesús le montó una trampita a Pedro:

"Pedro me amas" - si.
"Pedro me amas mas que estos" - si.

"Ah viste burro que no sabes nada, no me puedes amar mas que los demás"

Usted es quien dice que Jesús tiende trampas, solo usted, y ello ya nos da constancia de como obra y como habla usted por tal de justificar a roma y su papa...

Tal vez a usted le satisfaga semejante explicación, pero a nadie más.

Escrito está... por lo tanto cada cual lea, pero no hay otra interpretación, Jesús le está exhortando, que no dando nada por sobre el resto de los discípulos...

El resto es palabrería, no vale la pena responder a nada. Pues siempre y su prédica es hacia un mismo lugar: roma y su papa...
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Oh no, me parece que fué usted quien dijo esto:

Raul68 dijo:
A ver, se lo diré de otra fora, usted no sabe leer... pues Jesús pregunta, Pedro responde, y Jesús le exorta a como debe comportarse por tal de demostrar que son verdaderas su palabras... ¿le quedo claro?... bien, ademas tiene que tener en cuenta que Pedro comete un grave error, pues al afirmar que le ama más que a los otros, Pedro se ha levantado y por si mismo por sobre los otros...

No es Pedro quien dice amar mas que los demás, Jesús exhorta a Pedro a amar más que a los demás, discutalo con la Biblia no conmigo.

DLB.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Oh no, me parece que fué usted quien dijo esto:



No es Pedro quien dice amar mas que los demás, Jesús exhorta a Pedro a amar más que a los demás, discutalo con la Biblia no conmigo.

DLB.

Jn. 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? (pregunta) Le respondió: Sí, Señor (respuesta afirmativa); tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. (Exhortación a demostrarlo)

Ahora es cuando viene el Evangelio de Cristo, mediante el cual somos llamados a servir, que no a ser servidos... muy distinto y distante de las pretensiones de roma y su curia, a los cuales, usted, una y otra vez predica. Pues no está defendiendo a Cristo y su Iglesia, sino a roma, su papa y su curia... la cual se levanta por sobre el cuerpo de Cristo, gracias a gente como usted que nomás los venera, los proclama...

No insista, por mucho que pretenda torcer las escrituras, para gloriar a su tan amada curia romana, no lo logrará.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

No es Pedro quien dice amar mas que los demás, Jesús exhorta a Pedro a amar más que a los demás, discutalo con la Biblia no conmigo.

Y a la vez, si Jesús exhorta a Pedro, debemos tener en cuenta que es este mismo quien le negó por tres veces, y aquí, bien es sabido que Jesús está reestableciendo a Pedro como apóstol... Pedro le negón por 3 veces, Pedro fue amonestado por Jesús mismo llamandole Satanás... bien... aquí Jesús pregunta a Pedro, y en base a sus respuestas siempre afirmativas, bien le dice, pues Pedro un deber tienes, demostrarlo, deberás entregar tu vida como yo la he entregado, deberás dar tu vida como pago... claro, aquí no está todo pero conforme se ve escudriñando la escritura, todo va quedando más claro.

Y a la vez, debemos recordar que los ministerios y dones, son dados por el Espíritu Santo... siempre es un don de Dios, dado por gracia, que no por sucesión, y si Jesús dijo "Pedro" es para este y no para todos los que pretenciosamente quieren tomar lo que Dios y por su gracia dio a Pedro. Lo que Pedro recibió de Dios, a la tumba se fue con él, nadie puede tomar para si lo que Dios da a sus siervos. Ello es usurpación de la postestad y gracia de Dios... que les quede claro.

A la vez, si el papa fuese, lo cual no es, el "vicario de Cristo" ello es sería afirmar que está sentado a su derecha... bien, ello es ponerse por sobre Dios y Cristo mismo, pues Jesús no tenía autoridad para ello. Leamos:

40 pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.

23 pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.


Como bien pueden leer, estos veneradores de roma y su curia, se han puesto por encima de Cristo mismo, se han levantado ellos mismo por sobre Cristo, han tomado para si el lugar el sentarse a su derecha, por sobre Dios Padre mismo... Jesús no pudo dar a tal cual las pretensiones de los romanistas a Pedro el poder y trono que pretenden, por la sencilla razón que Jesús no podía hacerlo. Por lo tanto la interpretación que le dan, basada en un único versículo, y el cual no tiene concordancia alguan en TODA la Biblia, nomás es una pretensión de poder por sobre Cristo...

Se han levantado a ellos mismos, han tomado para si las promesas, y pretenden hacer ver que nadie puede ser salvo si no es mediante ello... todo es un negar a Cristo, un levantarse para si mismos... tanto, que han logrado que gente como Caminante_7 los veneren y adoren por sobre Cristo mismo, negando la Palabra, negando la Obra Redentora, negando la Sangre derramanda, negando el Nuevo Pacto, y por lo tanto... volviendo a la Antigua Alianza, donde los sacerdotes eran los mediadores mediante ritos, costumbre, y sacrificios diarios... quien lea entienda.

Sí, no insistan "vicario", pues bien dicen que son la cabeza de la iglesia dispuesta por Cristo, es igual a estar sentados a su derecha, palabras Jamás dichas por Cristo, porque Cristo es fiel al Padre, en plenitud, de ahí Su Obra Redentora tomada por Dios para la remisión de los pecados de todo el mundo... y estos, se han levantado por sobre todo el Cuerpo, por sobre Cristo mismo, por sobre el Padre... y pretenden hacer ver que son los herederos a tal cual falsamente pretenden mostrar que Jesús contradijo al Padre... venga... a otro con sus cantares que nomás llevan a glorificar a sus tan amados clérigos.

Que Dios les bendiga.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Esta es la verdad que nos es dada, esto es Palabra de Dios y por lo tanto tiene que ser tomada como INDISCUTIBLE... bien, Pedro niega a Jesús no una vez, sino tres veces, bien es sabido por todos. Por lo tanto, siendo que el Nuevo Testamento fue escrito para glorificar únicamente al Hijo del Dios eterno, es decir al Cristo, el Hijo del Dios viviente, y siendo que nomás podemos así entender todo cuanto está escrito, es decir; que toda interpretación ha de llevarnos a conocer cada vez más la Gloria que Dios le dio a su Hijo... es por ello pues que en el momento que pretendamos dar honor y gloria a hombre alguno, a discípulo alguno, a Apóstol alguno mediante lo que nos fue dejado por Escrito... estaremos negando a Cristo mismo... ¿lo tienen claro?... La Biblia nomás glorifica a Dios, y ello lo hace mediante Su Hijo... ya no da testimonio de nadie más, ya no da pie a venerar a hombre o mujer alguno.

Siendo así, que lo es, cuando leemos la escena en la que Jesús exhorta a Pedro, jamás tendremos que pretender dar honor a un siervo inútil que nomás cumplió con su deber... no: lo correcto, lo justo, es ver la Gloria de Dios manifestada mediante Su Hijo, en la acción tomada y por la cual y a pesar de haber negado a Jesús por tres veces, y a pesar de haberle negado en público... por su inmensa bondad, por su inmenso amor, por su Nombre mismo, de nuevo toma a Pedro como uno más de los suyos... si Jesús no hubiese hecho esto, Pedro estaba condenado por haber negado a Jesús mismo...

Aprendan a dar la preeminencia al Hijo de Dios, y dejen de pretender darle honor y gloria a los siervos... porque estos, todos los siervos de Dios, tienen un mandato dado por el Señor...

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.


¿Les va quedando claro?... bien, pues aprendan de una vez, denle el honor al Creador y su Hijo, y dejen de levantar a los hombres por sobre Dios mismo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Por favor,vamos a identificarnos con el gajo desgarrado
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Por favor,vamos a identificarnos con el gajo desgarrado

Este es el error de los necios, pues sin saber de que hablan pretenden sembrar descrédito, contienda... ello son los frutos que vemos. Usted nada sabe del Evangelio, pues bien nos dice este que uno es la Cabeza del Cuerpo, Cristo, por lo tanto, si a la verdad quiere ser un miembro de este glorioso Cuerpo, no debe usted tratar de identificarse con hombre alguno, sino con Cristo mismo, de ello depende que logre o no ser salvo... medite sobre ello.

Ahora es uno con el papa y su curia, todo ello tiene fecha de caducidad, pues cuando mi Señor Regrese a tal cual su Promesa, serán establecidos unos nuevos cielos y una nueva tierra... por lo tanto aquello que usted sigue y venera, no quedará piedra sobre piedra... El templo de Jerusalén ya cayó, no crea que los suyos son mejores que este... no crea en ello... bien le habla la Biblia de todo ello, que no el catecismo al cual usted a puesto por sobre la Palabra de Dios mismo.

El problema está en que es un seguidor de hombres, de papas, de catecismos... y por ello cree a tal cual el popular dicho: el ladrón cree que todos son de sus misma condición. Pero no, nosotros, los Cristianos, no somos seguidores de hombre alguno, pues Cristo pago un gran precio, a precio de sangre fuimos comprados, y como entenderá no vamos a volver a ser esclavos de un sistema eclesiástico que se levanta por sobre el resto de los miembros del Cuerpo, al haberse levantado y por si mismos por Sobre Cristo.

Ello ya fue consumado en la Cruz, ahora somos ministros de un nuevo pacto, no escrito, sino del Espíritu... por lo tanto menos catecismos, menos concilios, menos bulas, menos papados, menos documentos pontíficos... pues la letra mata y bien nos es dicho:

2Cor. 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.


Lo dicho, predicar a Cristo, no, no lo vemos. Ahora si, negarle en pro de la curia romanista y el resto del clero por sobre toda la Iglesia y Cuerpo de Cristo mismo, sí, de ello está bien lleno, y todo en base a catecismos y demás falsos documentos que nomás llevan a justificar la muerte sus pretendidos y tomados por si mismo falsos puestos.

Que Dios les bendiga.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Lo que se pretende es establecer la Verdad.
Ahora que usted tenga temor de saber que ha sido simplemente engañado,o quizas reconozcamos en esa simple negacion a un corazon endurecido.
No me quita el animo de volverle a preguntar:
Se identifica usted con algun gajo desgarrado o acaso se bautizo usted mismo
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Lo que se pretende es establecer la Verdad.
Ahora que usted tenga temor de saber que ha sido simplemente engañado,o quizas reconozcamos en esa simple negacion a un corazon endurecido.
No me quita el animo de volverle a preguntar:
Se identifica usted con algun gajo desgarrado o acaso se bautizo usted mismo

De nuevo vemos que sus palabras nomás llevan a roma y su curia... ¿entiende?... pues ya está todo dicho. Se predica a si mismo, a roma, al papa, a su curia, al resto del clero... por lo tanto siendo seguidor y defensor de hombres, que no de Cristo, pues niega la Promesa del Nuevo Pacto, de la Nueva Alianza, es decir al muerte en la Cruz de Cristo mismo... entonces pues, usted, no teniendo nada, nada puedo y por mi mismo darle. Pues nadie viene al Hijo, si el Padre no lo trae, y para ello es necesario creer en el Hijo a tal cual Dios ha dispuesto y nos es dado a conocer mediante la Buenas Nuevas del Reino... el cual no es de este mundo, sino venidero... muy distinto y distante de las pretensiones de roma y su imperio eclesiástico a la y por fuerza establecido... como bien sabemos.

Pida y Dios le dará, pero hágalo en el Nombre de Cristo, pero dudo que se ya posible, pues es bastante blasfemo, y como lo hay sido ante el Espíritu Santo, entonces pues ya y para usted todo está perdido.

Usted nomás predica a roma, a su curia, su religión le tiene cegado... pues nomás aceptará a aquellos que al igual que usted se sujeten plenamente a estos, y para ello es necesario de negar a Cristo como Señor, Salvador, y Maestro... ¿le quedó claro?... pues a otro gallinero con sus cantares de gallo desplumando.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Yo no predico amigo.
Pero si aqui el unico que habla de que si la Iglesia Catolico son otros,que cargan todo un Catecismo sobre ella,erroneo y lleno de odio,lo mio es la biblia y algun que otro tipo de tematica

Le pregunto,acaso se bautizo a si mismo,en caso contrario en que iglesia,y por ahi llegaremos al gajo desgarrado