contradicciones claras dentro de los evangelios

Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Escríbanlo, Byron dentro de poco va a hablar contra el Cristo de la Biblia.

Como diría mi abuelita" "FIN DE MUNDO"


NO no se confunda
ya ve el miedo y temor de todos

al ateo le dan duro
con el ateo que abre estos temas todos y duro

pero yo no soy ateo
y por lo menos conozco

LAS BASES DE LA TRADICION no son tan fuertes como se pensaba
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

No hay que dejar que personas racionalistas pongan en duda nuestra fe y la inerrancia de las Escrituras. Para aquellos que dudan créanme que hay respuestas para estas aparentes contradicciones.


Aquí les ofrezco algunos libros que pueden aclarar estos y otros puntos de aparente contradicción.

Diccionario de Dificultades y Supuestas Contradicciones Bíblicas
por Haley-Escuain
Ref: 223309
http://www.clie.es/?page=shop/product&product_id=223309

Enciclopedia Explicativa de Dificultades Bíblicas
por Samuel Vila Ventura
Ref: 220358
http://www.clie.es/?page=shop/product&product_id=220358


Crítica Bíblica: Un enfoque evangélico a las técnicas de investigación del texto sagrado
por Raúl Zaldívar
Ref: 223960
http://www.clie.es/?page=shop/product&product_id=223960

Cómo Eliminar Aparentes Contradicciones Bíblicas
http://www.truthortradition.com/spanish/modules.php?name=News&file=article&sid=36




ABORDANDO LAS “DISCREPANCIAS”

Desde luego, en estos pocos párrafos no será posible abordar cada supuesta discrepancia entre los relatos de la resurrección. Pero se establecerán algunos principios que se pueden usar para mostrar que no se ha encontrado contradicciones genuinas en los relatos de la resurrección.

La Información Adicional No Constituye una Contradicción

Suponga que un hombre está contando acerca de la vez que él y su esposa fueron de compras al centro comercial. El hombre menciona todos los maravillosos lugares del centro comercial donde se puede comprar artículos de cacería y galletas de canela. La esposa cuenta acerca del mismo paseo al centro comercial, aunque menciona solamente los lugares donde se puede comprar ropa. ¿Existe una contradicción entre las narraciones solo porque la esposa menciona las tiendas de ropa mientras el esposo menciona solamente las de cacería y de galletas? No. Ellos solamente están añadiendo (o suplementando) a la narración de cada uno para hacerla más completa. Eso pasa muy a menudo en los relatos de la resurrección.
Por ejemplo, el evangelio de Mateo nombra a “María Magdalena y a la otra María” como las mujeres que visitaron la tumba temprano en el primer día de la semana (Mateo 28:1). Marcos cita a María Magdalena, María la madre de Jacobo y a Salomé como las visitantes (Marcos 16:1). Lucas menciona a María Magdalena, Juana, María la madre de Jacobo, y a “las demás” (Lucas 24:10). Pero Juan menciona solamente la visita de María Magdalena a la tumba el domingo (Juan 20:1). (Dan Barker cita estos nombres diferentes como discrepancias o contradicciones en la página 182 de su libro). ¿Se contradicen estas listas diferentes? No, de ninguna manera. Estas listas se suplementan al añadir nombres para hacer a la lista más completa. Pero no son contradictorias. Si Juan hubiera dicho “solamente María Magdalena visitó la tumba”, o si Mateo hubiera declarado, “María Magdalena y la otra María fueron las únicas mujeres que visitaron la tumba”, entonces existiera una contradicción. Sin embargo, este no es el caso. Para ilustrar adicionalmente este punto, suponga que tiene 10 billetes de un dólar en su bolsillo. Suponga además que alguien le pregunta, “¿Tiene un billete de un dólar en su bolsillo?”. Naturalmente, usted respondería de manera afirmativa. Suponga que otra persona le pregunte, “¿Tiene cinco dólares en su bolsillo?”, y usted diga sí. Finalmente, otra persona pregunta, “¿Tiene diez dólares en su bolsillo?” y usted dice sí por tercera vez. ¿Dijo usted la verdad cada vez? Sí. ¿Era alguna de sus respuestas contradictoria? No. ¿Fueron diferentes los tres enunciados acerca del contenido de su bolsillo? Sí—aunque eran suplementarios más no contradictorios.
La información suplementaria también se aplica a los ángeles, hombres y jóvenes que se describen en los relatos de la resurrección. Surgen dos “problemas” cuando se menciona a los “mensajeros santos” que estuvieron en el sepulcro de Cristo. Primero, ¿cuántos fueron? Segundo, ¿fueron ángeles u hombres? Ya que la primera pregunta tiene que ver con la información suplementaria, la discutiremos primero. El relato de Mateo hace referencia a “un ángel del Señor, descendiendo del cielo” y cuyo “aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve” (28:2-5). El relato de Marcos presenta una escena un poco diferente de “un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca” (16:5). Pero Lucas menciona que “dos varones con vestiduras resplandecientes” se pararon junto a las mujeres (24:4). Finalmente, Juan escribe acerca de “dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto” (20:12). ¿Se contradicen estos relatos en el número de hombres o ángeles en la tumba? Teniendo en cuenta la regla del suplemento, debemos responder, “No”. Aunque los relatos son un poco diferentes, no son contradictorios en cuanto al número de mensajeros. Marcos no menciona “solamente un joven”, ni Lucas dice que habían “exactamente dos ángeles, ni menos ni más”. ¿Hubo un mensajero en la tumba? Sí. ¿Hubo también dos? Sí. No existe contradicción aquí.
La segunda pregunta en cuanto a los mensajeros tiene que ver con su identidad: ¿Fueron ángeles u hombres? La mayoría de personas que están familiarizadas con el Antiguo Testamento no tiene problema en responder esta pregunta. Génesis 18 y 19 mencionan tres hombres que vinieron a visitar a Abraham y a Sara. Estos hombres se quedaron por un tiempo corto, y luego dos de ellos se dirigieron a Sodoma. La Biblia nos dice en el primer versículo de Génesis 19 que estos “hombres” eran realmente ángeles. Pero cuando los hombres de Sodoma quisieron hacer daño a estos ángeles, ellos preguntaron: “¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche?” (Génesis 19:5). En los dos capítulos completos se menciona a los mensajeros como hombres y ángeles con igual precisión. Ellos lucían, hablaban, caminan y sonaban como hombres. ¿Eran hombres? Sí. ¿Eran ángeles? Sí.
Como una ilustración, suponga que usted viera que un hombre sentado en la banca de un parque se sacara su zapato derecho. Mientras observa, él comienza a jalar una antena de la puntera de su zapato y un tablero con números del tacón. Procede a marcar un número y comienza a hablar a alguien desde su “teléfono zapato”. Si escribiera lo que ha visto, ¿pudiera decir con precisión que el hombre hizo una llamada con su zapato? Sí. ¿Pudiera decir que hizo una llamada con su teléfono? Sí. El zapato tenía un tacón, una suela, una puntera y todo lo demás que un zapato tiene, pero era mucho más que sólo un zapato.
De la misma manera, los mensajeros en la tumba fueron descritos correctamente como hombres—ellos tenían una cabeza unida a su cuello, dos hombros elevados, un cuerpo completo con brazos y piernas, etc. Por ende, eran hombres, pero eran mucho más que hombres, así que se les describió correctamente como ángeles, mensajeros santos enviados por Dios para entregar un mensaje a ciertas personas. Al tomar en cuenta que el Antiguo Testamento a menudo usa el término “hombres” para describir a los ángeles, es muy fácil mostrar que no existe contradicción en cuanto a la identidad de los mensajeros.

La Perspectiva es Importante

Lo que vemos en los relatos independientes de la resurrección no es contradicción, sino simplemente una perspectiva diferente. Por ejemplo, suponga que un hombre tuviera una tarjeta de 4x6 pulgadas que fuera completamente roja por un lado y completamente blanca por el otro. Además suponga que se parara delante de una gran multitud, preguntara a todos los hombres que cerraran sus ojos, mostrara a las mujeres en la audiencia el lado rojo de la tarjeta, y luego les pidiera que escribieran lo que vieron. Después hiciera que todas las mujeres cerraran sus ojos, mostrara a los hombres el lado blanco de la tarjeta, y luego les pidiera que escribieran lo que vieron. Un grupo vio una tarjeta roja y el otro una tarjeta blanca. Cuando se compararan las respuestas, lucirían a primera vista como contradictorias, pero no lo fueran. Las descripciones lucieran contradictorias porque los dos grupos tuvieron una perspectiva diferente. Cada grupo miró un lado de la tarjeta. El fenómeno de la perspectiva es una parte importante en la vida diaria. De la misma manera que dos testigos no ven un accidente automovilístico de la misma manera, ninguno de los testigos del Jesús resucitado vio las actividades desde la misma perspectiva que los otros.
No he abordado cada supuesta discrepancia en los relatos de la resurrección en esta sección. No obstante, he abordado algunas de las principales que realmente son informaciones adicionales o son informaciones provistas desde una perspectiva diferente. El estudio honesto de los otros “problemas” revela que no existe una simple contradicción legítima entre las narraciones—estas son diferentes, pero no contradictorias. Adicionalmente, las diferencias prueban que no existió colusión, en cambio, se espera notar ciertas diferencias de fuentes independientes que relatan el mismo evento.

http://www.apologeticspress.org/espanol/articulos/3366
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

usted escribe con mucho temor
pero no de el buen temor a DIOS
su temor es porque sus bases fueron movidas

ahora repite lo que dije antes dando la llave

pero si pensamos que recibieron LAS LETRAS EN UN DIA
porque NO SON INSPIRADOS A ESCRIBIR AL MENOS SIN CONTRADICIONES?

porque no son capaces si ya saben leer y escribir sus nombre de ponerlos?
El que denota que está parado sobre arena es usted y que ha perdido totalmente su temor a Dios es indiscutible. Yo seguiré parado sobre la roca, aunque los martillazos que le den a esa roca como los suyos traten de desestabilizarla.

Y sobre las contradicciones, yo lo que veo en la biblia son aciertos, las contradicciones las ven los que no llevan sus pensamientos cautivos a la obediencia a Cristo, dejándolos libres para que cualquier viento de doctrina se los lleve de aquí para allá, como es su caso.

¿Y usted cree que un ser insignificante y pequeño como usted en la gran rueda del propósito de Dios, pueda mover o remover algo?

No Byron, no se crea mas de lo que es, que para esa actitud Dios dejó escrito: "...antes de la caida la altives de espíritu...".

Usted cree poder decirle a Dios has así o azá, pero no repara en su insignificancia, lo que lo hacer creer que es algo grande es el mentiroso que está detrás suyo, murmurándole al oido lo que usted fielmente cree encontrar y señalar como error. Pero como dijo Job. "...recibiremos de Dios lo bueno y no recibiremos lo malo..." Todo viene de Dios, aún lo que usted cree que es error, si lo fuera. Pero el error si está allí no es para que lo veamos sino para destacar lo acertado, no para enseñarlo como doctrina. En el supuesto que lo hubiera.

Todo tiene un propósito para nosotros departe de Dios, pero su finita mente no lo puede comprender, pues usted se ha cerrado al conocimiento de Dios y lo ha cambiado por las murmuraciones de los hombres, por la sabiduría animal, terrestre diabólica.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

No hay que dejar que personas racionalistas pongan en duda nuestra fe y la inerrancia de las Escrituras. Para aquellos que dudan créanme que hay respuestas para estas aparentes contradicciones.


Aquí les ofrezco algunos libros que pueden aclarar estos y otros puntos de aparente contradicción.

Diccionario de Dificultades y Supuestas Contradicciones Bíblicas
por Haley-Escuain
Ref: 223309
http://www.clie.es/?page=shop/product&product_id=223309

Enciclopedia Explicativa de Dificultades Bíblicas
por Samuel Vila Ventura
Ref: 220358
http://www.clie.es/?page=shop/product&product_id=220358


Crítica Bíblica: Un enfoque evangélico a las técnicas de investigación del texto sagrado
por Raúl Zaldívar
Ref: 223960
http://www.clie.es/?page=shop/product&product_id=223960

Cómo Eliminar Aparentes Contradicciones Bíblicas
http://www.truthortradition.com/spanish/modules.php?name=News&file=article&sid=36




ABORDANDO LAS “DISCREPANCIAS”

Desde luego, en estos pocos párrafos no será posible abordar cada supuesta discrepancia entre los relatos de la resurrección. Pero se establecerán algunos principios que se pueden usar para mostrar que no se ha encontrado contradicciones genuinas en los relatos de la resurrección.

La Información Adicional No Constituye una Contradicción

Suponga que un hombre está contando acerca de la vez que él y su esposa fueron de compras al centro comercial. El hombre menciona todos los maravillosos lugares del centro comercial donde se puede comprar artículos de cacería y galletas de canela. La esposa cuenta acerca del mismo paseo al centro comercial, aunque menciona solamente los lugares donde se puede comprar ropa. ¿Existe una contradicción entre las narraciones solo porque la esposa menciona las tiendas de ropa mientras el esposo menciona solamente las de cacería y de galletas? No. Ellos solamente están añadiendo (o suplementando) a la narración de cada uno para hacerla más completa. Eso pasa muy a menudo en los relatos de la resurrección.
Por ejemplo, el evangelio de Mateo nombra a “María Magdalena y a la otra María” como las mujeres que visitaron la tumba temprano en el primer día de la semana (Mateo 28:1). Marcos cita a María Magdalena, María la madre de Jacobo y a Salomé como las visitantes (Marcos 16:1). Lucas menciona a María Magdalena, Juana, María la madre de Jacobo, y a “las demás” (Lucas 24:10). Pero Juan menciona solamente la visita de María Magdalena a la tumba el domingo (Juan 20:1). (Dan Barker cita estos nombres diferentes como discrepancias o contradicciones en la página 182 de su libro). ¿Se contradicen estas listas diferentes? No, de ninguna manera. Estas listas se suplementan al añadir nombres para hacer a la lista más completa. Pero no son contradictorias. Si Juan hubiera dicho “solamente María Magdalena visitó la tumba”, o si Mateo hubiera declarado, “María Magdalena y la otra María fueron las únicas mujeres que visitaron la tumba”, entonces existiera una contradicción. Sin embargo, este no es el caso. Para ilustrar adicionalmente este punto, suponga que tiene 10 billetes de un dólar en su bolsillo. Suponga además que alguien le pregunta, “¿Tiene un billete de un dólar en su bolsillo?”. Naturalmente, usted respondería de manera afirmativa. Suponga que otra persona le pregunte, “¿Tiene cinco dólares en su bolsillo?”, y usted diga sí. Finalmente, otra persona pregunta, “¿Tiene diez dólares en su bolsillo?” y usted dice sí por tercera vez. ¿Dijo usted la verdad cada vez? Sí. ¿Era alguna de sus respuestas contradictoria? No. ¿Fueron diferentes los tres enunciados acerca del contenido de su bolsillo? Sí—aunque eran suplementarios más no contradictorios.
La información suplementaria también se aplica a los ángeles, hombres y jóvenes que se describen en los relatos de la resurrección. Surgen dos “problemas” cuando se menciona a los “mensajeros santos” que estuvieron en el sepulcro de Cristo. Primero, ¿cuántos fueron? Segundo, ¿fueron ángeles u hombres? Ya que la primera pregunta tiene que ver con la información suplementaria, la discutiremos primero. El relato de Mateo hace referencia a “un ángel del Señor, descendiendo del cielo” y cuyo “aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve” (28:2-5). El relato de Marcos presenta una escena un poco diferente de “un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca” (16:5). Pero Lucas menciona que “dos varones con vestiduras resplandecientes” se pararon junto a las mujeres (24:4). Finalmente, Juan escribe acerca de “dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto” (20:12). ¿Se contradicen estos relatos en el número de hombres o ángeles en la tumba? Teniendo en cuenta la regla del suplemento, debemos responder, “No”. Aunque los relatos son un poco diferentes, no son contradictorios en cuanto al número de mensajeros. Marcos no menciona “solamente un joven”, ni Lucas dice que habían “exactamente dos ángeles, ni menos ni más”. ¿Hubo un mensajero en la tumba? Sí. ¿Hubo también dos? Sí. No existe contradicción aquí.
La segunda pregunta en cuanto a los mensajeros tiene que ver con su identidad: ¿Fueron ángeles u hombres? La mayoría de personas que están familiarizadas con el Antiguo Testamento no tiene problema en responder esta pregunta. Génesis 18 y 19 mencionan tres hombres que vinieron a visitar a Abraham y a Sara. Estos hombres se quedaron por un tiempo corto, y luego dos de ellos se dirigieron a Sodoma. La Biblia nos dice en el primer versículo de Génesis 19 que estos “hombres” eran realmente ángeles. Pero cuando los hombres de Sodoma quisieron hacer daño a estos ángeles, ellos preguntaron: “¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche?” (Génesis 19:5). En los dos capítulos completos se menciona a los mensajeros como hombres y ángeles con igual precisión. Ellos lucían, hablaban, caminan y sonaban como hombres. ¿Eran hombres? Sí. ¿Eran ángeles? Sí.
Como una ilustración, suponga que usted viera que un hombre sentado en la banca de un parque se sacara su zapato derecho. Mientras observa, él comienza a jalar una antena de la puntera de su zapato y un tablero con números del tacón. Procede a marcar un número y comienza a hablar a alguien desde su “teléfono zapato”. Si escribiera lo que ha visto, ¿pudiera decir con precisión que el hombre hizo una llamada con su zapato? Sí. ¿Pudiera decir que hizo una llamada con su teléfono? Sí. El zapato tenía un tacón, una suela, una puntera y todo lo demás que un zapato tiene, pero era mucho más que sólo un zapato.
De la misma manera, los mensajeros en la tumba fueron descritos correctamente como hombres—ellos tenían una cabeza unida a su cuello, dos hombros elevados, un cuerpo completo con brazos y piernas, etc. Por ende, eran hombres, pero eran mucho más que hombres, así que se les describió correctamente como ángeles, mensajeros santos enviados por Dios para entregar un mensaje a ciertas personas. Al tomar en cuenta que el Antiguo Testamento a menudo usa el término “hombres” para describir a los ángeles, es muy fácil mostrar que no existe contradicción en cuanto a la identidad de los mensajeros.

La Perspectiva es Importante

Lo que vemos en los relatos independientes de la resurrección no es contradicción, sino simplemente una perspectiva diferente. Por ejemplo, suponga que un hombre tuviera una tarjeta de 4x6 pulgadas que fuera completamente roja por un lado y completamente blanca por el otro. Además suponga que se parara delante de una gran multitud, preguntara a todos los hombres que cerraran sus ojos, mostrara a las mujeres en la audiencia el lado rojo de la tarjeta, y luego les pidiera que escribieran lo que vieron. Después hiciera que todas las mujeres cerraran sus ojos, mostrara a los hombres el lado blanco de la tarjeta, y luego les pidiera que escribieran lo que vieron. Un grupo vio una tarjeta roja y el otro una tarjeta blanca. Cuando se compararan las respuestas, lucirían a primera vista como contradictorias, pero no lo fueran. Las descripciones lucieran contradictorias porque los dos grupos tuvieron una perspectiva diferente. Cada grupo miró un lado de la tarjeta. El fenómeno de la perspectiva es una parte importante en la vida diaria. De la misma manera que dos testigos no ven un accidente automovilístico de la misma manera, ninguno de los testigos del Jesús resucitado vio las actividades desde la misma perspectiva que los otros.
No he abordado cada supuesta discrepancia en los relatos de la resurrección en esta sección. No obstante, he abordado algunas de las principales que realmente son informaciones adicionales o son informaciones provistas desde una perspectiva diferente. El estudio honesto de los otros “problemas” revela que no existe una simple contradicción legítima entre las narraciones—estas son diferentes, pero no contradictorias. Adicionalmente, las diferencias prueban que no existió colusión, en cambio, se espera notar ciertas diferencias de fuentes independientes que relatan el mismo evento.

http://www.apologeticspress.org/espanol/articulos/3366

buen aporte y nada de sus comentarios

como siempre amen alas tradiciones

otros piadosamente diran NO HAY por esto y aquello

pero porque no combencen ?

porque no son sinceros y honestos
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Aquí les ofrezco algunos libros que pueden aclarar estos y otros puntos de aparente contradicción.

Diccionario de Dificultades y Supuestas Contradicciones Bíblicas
por Haley-Escuain
Ref: 223309
http://www.clie.es/?page=shop/product&product_id=223309

Enciclopedia Explicativa de Dificultades Bíblicas
por Samuel Vila Ventura
Ref: 220358
http://www.clie.es/?page=shop/product&product_id=220358


Crítica Bíblica: Un enfoque evangélico a las técnicas de investigación del texto sagrado
por Raúl Zaldívar
Ref: 223960
http://www.clie.es/?page=shop/product&product_id=223960

Cómo Eliminar Aparentes Contradicciones Bíblicas
http://www.truthortradition.com/spanish/modules.php?name=News&file=article&sid=36


y permitame le DIGO ESTO CON CLARIDAD

al abrir el tema yo se que sere enfrentado a los dichos de terceras personas

NO LES TENGO MIEDO

se que una mayoria citara mucho lo que otras personas pensaron y dijeron

a eso estoy mal acostumbrado a enfrentar cristianos con dogmas ajenos

cristianos masticando chicle que ya fue masticado por otros

asi presentan sus defensas

ya se que me traeran fulano o mengano
bien gracias a DIOS por ellos aprovecho a seguir con los eruditos entonces
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

El que denota que está parado sobre arena es usted y que ha perdido totalmente su temor a Dios es indiscutible. Yo seguiré parado sobre la roca, aunque los martillazos que le den a esa roca como los suyos traten de desestabilizarla.

TEMOR A DIOS segun usted es aceptar todo como esta ?
Y sobre las contradicciones, yo lo que veo en la biblia son aciertos, las contradicciones las ven los que no llevan sus pensamientos cautivos a la obediencia a Cristo, dejándolos libres para que cualquier viento de doctrina se los lleve de aquí para allá, como es su caso.

de nuevo no lo puede evitar asi son los hermanos centro americanos
no saben que es un debate
piensan que es una pelea personal y no pueden dejar un minuto
sin tratar de desacreditar a alguien y lo malo es que lo hacen tan mal

dije SOY CREYENTE pero porque no recibo las MISMAS VACAS SAGRADAS
ahora resulta que no soy que no tengo temor
POR DIOS SANTO
¿Y usted cree que un ser insignificante y pequeño como usted en la gran rueda del propósito de Dios, pueda mover o remover algo?

piense antes de escribir se que usted no es un joven
y con mas razon deberia de escribir mejor en el sentido
de hacer las cosas mejor
No Byron, no se crea mas de lo que es, que para esa actitud Dios dejó escrito: "...antes de la caida la altives de espíritu...".

lo que le digo personal
NO ME HE CREIDO NADA MAS DE LO QUE YA SOY EN CRISTO

no dije soy vuestro rey o vuestro guia
NO NO DIJE NADA DE ESO

pedi ayuda ayudeme a sacar las vanas tradiciones jejeje
Usted cree poder decirle a Dios has así o azá, pero no repara en su insignificancia, lo que lo hacer creer que es algo grande es el mentiroso que está detrás suyo, murmurándole al oido lo que usted fielmente cree encontrar y señalar como error. Pero como dijo Job. "...recibiremos de Dios lo bueno y no recibiremos lo malo..." Todo viene de Dios, aún lo que usted cree que es error, si lo fuera. Pero el error si está allí no es para que lo veamos sino para destacar lo acertado, no para enseñarlo como doctrina. En el supuesto que lo hubiera.

sus contradiciones lo lee ? nota que si hay errores Y ME PIDE PIADOSAMENTE QUE LOS ACEPTE porque buen hermano?

Todo tiene un propósito para nosotros departe de Dios, pero su finita mente no lo puede comprender, pues usted se ha cerrado al conocimiento de Dios y lo ha cambiado por las murmuraciones de los hombres, por la sabiduría animal, terrestre diabólica.

Dios lo bendice!

Greivin.

NO ME HE CERRADO es todo lo contrario hermanito

no he cambiado a murmuraciones de los hombres

los pastores (no todos por supuesto)

dicen lea su biblia alli esta en la biblia

en los catecismos evnagelicos muchos tienen que la biblia es la AUTORIDAD
DE LA PALABRA

los CRISTIANOS dicen que aman la palabra

pero no la leen mas que los domingos y solo el texto base de la predicacion
(y eso cuando llegan temprano ,)

LEEN LA BIBLIA LOS EVANGELICOS ?
los catolicos no les pregunto porque no la leen

pero los evangelicos ??

entienden lo que leen ? prestan atencion ala palabra que dicen que aman?
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

y permitame le DIGO ESTO CON CLARIDAD

al abrir el tema yo se que sere enfrentado a los dichos de terceras personas

NO LES TENGO MIEDO

se que una mayoria citara mucho lo que otras personas pensaron y dijeron

a eso estoy mal acostumbrado a enfrentar cristianos con dogmas ajenos

cristianos masticando chicle que ya fue masticado por otros

asi presentan sus defensas

ya se que me traeran fulano o mengano
bien gracias a DIOS por ellos aprovecho a seguir con los eruditos entonces
De hecho mi aportación no es para ti, tu puedes decir lo que quieras. Yo aporte para aquellos a los que tratas de hacer dudar

:
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Son interesantes las dudas de Byron, las tomare en cuenta.
Pero no hace ni un rasguno a la creedibilidad de los evangelios, como lo veremos despues, ademas esta pregunta es interesante ¿Es Byron Cristiano?
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Son interesantes las dudas de Byron, las tomare en cuenta.
Pero no hace ni un rasguno a la creedibilidad de los evangelios, como lo veremos despues, ademas esta pregunta es interesante ¿Es Byron Cristiano?
No, no lo es.!!! El llama "ustedes" a los cristianos evangélicos y "ustedes" a los católicos. Bueno...a decir verdad, le llama "ustedes" a todos los creyentes de cualquier denominación.

Yo he intentado en vano que me diga que es, pero no lo he logrado.

Buena suerte con la pregunta!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

De hecho mi aportación no es para ti, tu puedes decir lo que quieras. Yo aporte para aquellos a los que tratas de hacer dudar

:
LO COMPRENDO
tambien se tu amor al projimo
tambien se de SOLA GRACIA
por eso quise ver si tenias pensamiento propio
esa es mi debilidad hacer que la gente piense
que se anime a pensar un rato

que se olvide de masticar chicle ajeno

NO TRATO DE HACER DUDA A NADIE

ES TODO LO CONTRARIO

QUE LA GENTE SE AFIANZE VERDADERAMENTE A LO QUE SI TIENE QUE AFERRARSE

o las fuertes olas arrancaran a los que no estan bien parados
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Son interesantes las dudas de Byron, las tomare en cuenta.
Pero no hace ni un rasguno a la creedibilidad de los evangelios, como lo veremos despues, ademas esta pregunta es interesante ¿Es Byron Cristiano?

si soy CRISTIANO si asi es correcto

sigo a CRISTO no a traves de vuestras sendas tradicionales
por supuesto

lo de la credibilidad LO VEREMOS
si basta con que no tengais pruebas de decirme
si ES VERDAD

CIEN POR CIENTO VERDAD QUE SAN JUAN EL LO ESCRIBIO
O SAN MARCOS
AY SAN MARCOS CON TODO Y CORONA COMO LO PINTAN SI FUE EL
QUE ESCRIBIERA SAN MARCOS

DIOS es verdadero mira SAN MATEO escribio SAN MATEO

jejejeje si de entrada no tienen argumentos solidos
jejejeje el resto es cuestion de tiempo
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

LO COMPRENDO
tambien se tu amor al projimo
tambien se de SOLA GRACIA
por eso quise ver si tenias pensamiento propio
esa es mi debilidad hacer que la gente piense
que se anime a pensar un rato

que se olvide de masticar chicle ajeno

NO TRATO DE HACER DUDA A NADIE

ES TODO LO CONTRARIO

QUE LA GENTE SE AFIANZE VERDADERAMENTE A LO QUE SI TIENE QUE AFERRARSE
o las fuertes olas arrancaran a los que no estan bien parados
O sea, aferrarse a usted....!!!!! No gracias, usted está parado en terreno no seguro, y si alguien se agarra a usted, corre el riezgo de ser tragado por la tierra como usted está siendo tradago!!!.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

si soy CRISTIANO si asi es correcto

sigo a CRISTO no a traves de vuestras sendas tradicionales
por supuesto

lo de la credibilidad LO VEREMOS
si basta con que no tengais pruebas de decirme
si ES VERDAD

CIEN POR CIENTO VERDAD QUE SAN JUAN EL LO ESCRIBIO
O SAN MARCOS
AY SAN MARCOS CON TODO Y CORONA COMO LO PINTAN SI FUE EL
QUE ESCRIBIERA SAN MARCOS

DIOS es verdadero mira SAN MATEO escribio SAN MATEO

jejejeje si de entrada no tienen argumentos solidos
jejejeje el resto es cuestion de tiempo
Dentro de poco dirás:

CIEN POR CIENTO, verdad de que Dios existe, no tenemos, asi que....!!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

O sea, aferrarse a usted....!!!!! No gracias, usted está parado en terreno no seguro, y si alguien se agarra a usted, corre el riezgo de ser tragado por la tierra como usted está siendo tradago!!!.

Dios lo bendice!

Greivin.

amado queda en verguenza a cada rato

los demas saben leer
no dije jamas que se aferren a MI
POR DIOS SANTO
no soy el que invente esto anoche por DIOS santo

que MENTIRA TRAS MENTIRA

aferrese a las cartas de PABLO
el predico el evangelio a los gentiles
sencillo
ya no mienta pues despues quien se animara a creerle a usted?

usted solo se da a conocer quien es en el foro
uno no defiende con mentiras lo que uno cree
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Dentro de poco dirás:

CIEN POR CIENTO, verdad de que Dios existe, no tenemos, asi que....!!!!

Dios te bendice!

Greivin.

que escribe ?

enfriese calmese
recuerde entonces que se citar sus evangelio y mejor que ustedes

o menor le citare a su apostol san juan

1Jo 2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz y no hay causa de tropiezo en él. 1Jo 2:11 Pero el que aborrece a su hermano, está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

que escribe ?

enfriese calmese
recuerde entonces que se citar sus evangelio y mejor que ustedes

o menor le citare a su apostol san juan

1Jo 2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz y no hay causa de tropiezo en él. 1Jo 2:11 Pero el que aborrece a su hermano, está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.
Gracias por citarme las escrituras sagradas para mi, y en especial a Juan, mi apostol...pero...¿Acaso no es apostol para usted? que me lo endosa como si no lo fuera!!!

¿Para que cita lo que dijo Juan, si usted no cree siquiera que haya sido él el que escribió eso?

¿Cree usted a un tal Juan, o al que escribió eso?

Y si no cree en lo que scribio ¿Para que me lo cita a manera de exortación?.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Gracias por citarme las escrituras sagradas para mi, y en especial a Juan, mi apostol...pero...¿Acaso no es apostol para usted? que me lo endosa como si no lo fuera!!!

¿Para que cita lo que dijo Juan, si usted no cree siquiera que haya sido él el que escribió eso?

¿Cree usted a un tal Juan, o al que escribió eso?

Y si no cree en lo que scribio ¿Para que me lo cita a manera de exortación?.

Dios lo bendice!

Greivin.

le cito a su san juan

(AUNQUE era apostol de JESUCRISTO para testimonio a las doce tribus)

es apostol no de gentiles pero ellos lo toman como de ellos jejeje
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Querido Byron, no nos hagamos los ciegos, bien sabes que las preguntas que planteas no son tuyas, que hace siglos las plantean quienes quieren desacreditar las Escrituras y hace siglos las responden quienes las respetan como Palabra Inspirada.

SolaGratia te ha dado los links que, sin duda cualquiera pudo darte, yo no lo hice porque es claro que al preguntar no lo haces para conocer la respuesta (que seguro ya has leído antes) sino con ganas de crear confrontación. De similar manera pudiste preguntar 'es lícito pagar impuestos' o 'Moises nos dijo que quien aborrece a su mujer le de carta de divorcio ¿qué dice Jesús?' o 'si hay siete hermanos y el mayor es casado, pero fallece y su mujer se casa con el siguien te y así sucesivamente mueren todos en la resurrección ¿de quien será mujer?'. Saduceos y Fariseos trataron de que Jesús les respondiera estas preguntas no porque les interesara conocer la verdad sino porque trataban de alejarse de ella y que Jesús les diera un pretexto.

Despierta tu que duermes y te alumbrará Cristo.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

He aqui un epígrafe hecho a la medida de quien lo abrió.
La cantidad de despropósitos es tan enorme que siento pena.
Alguien que se permite juzgarlo todo y solo él tiene la razón y, por supuesto, toda la verdad.
¿Cual es el límite de la fatuidad humana?
ByronHC no demuestra que no lo hay.

Que sabios eran los antiguos romanos cuando sentenciaban:
Plus potest negare assinus quan probare philosophus
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

He aqui un epígrafe hecho a la medida de quien lo abrió.
La cantidad de despropósitos es tan enorme que siento pena.
Alguien que se permite juzgarlo todo y solo él tiene la razón y, por supuesto, toda la verdad.
¿Cual es el límite de la fatuidad humana?
ByronHC no demuestra que no lo hay.

Que sabios eran los antiguos romanos cuando sentenciaban:
Plus potest negare assinus quan probare philosophus

Oye Tobi, simpre que leo sin entender tus frases latinas me quedo con la sensasión de haberme perdido la mitad de lo que quisiste decir.

Cuando lo hagas. ¿Puede por favor poner la traducción en lengua vernácula, sólo para que los que no crecimos con la misa tridentina sepamos de que se trata?, por cierto mi papá (el humano) habla latín, pero no lo tengo cerca para que me sirva de intérprete.

Saludos castizos, de un sudamericano.