Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Hermano Joaco...

Puedes tratar de explicarle la carta de Santiago a Manuel?

Yo ya lo intente, pero sin resultados.


Dios bendice!

Luis Alberto42

alberto no es la carta de santiago

tu tienes varias biblias

fijate que Dios justifico a abraham en el capitulo 15

e isaac nacio en el 18

entonces en que cabeza cabe que Dios justifico a abraham por ofrecer a su hijo con dice santiago

Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?


no mi querido amigo , se te fue la muza, isaac no estaba nacido

isaac nacio en el capitulo 18
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Hermano Joaco...

Puedes tratar de explicarle la carta de Santiago a Manuel?

Yo ya lo intente, pero sin resultados.


Dios bendice!

Luis Alberto42

Saludos Luis Alberto:

Yo tampoco te entendi... la verdad.. jejeje :Sinking:

Pero bueeeno, ya se ha explicado, cómo se incluyó en el canon, ya se dijo que el mensaje de Santiago es paralelo al de Jesús en puntos fundamentales, ya se dijo que, se quienes creen que Santigo basaba la salvación unicamente en las obras o en la fe + las obras, estan malinterprentando la intensión del libro de Santiago, lo cual genera su rechazo.

No se realmente, que más se pueda decir, sino que ahora queda en manos de cada quien el qué hacer con la información recibida, corregir lo que creían era correcto o quedarse igual, negando la inspiración de un libro que esta en la Biblia, llamando -ocurrencias demoniacas- a un libro que realmente empondera lo que realmente debe hacer el cristiano, buenas obras.

Realmente si buscamos demonios ¿quién éstaría realmente interesado en desacartar este libro, sin el mismo enemigo? realmente a quién le conviene más sacarlo de entre los libros inspirados? permiteme explicarme, si el enemigo puede hacer algo efectivo por evitar que los cristianos prediquemos el mensaje y mostremos amor los unos por los otros, asi como por el projimo es quitando esta carta de las escrituras, la cual, sacude el cristianismo desde sus fundamentos, pues el cristiano no fue redimido para ser un redimido! Biblicamente podemos demostrar que el cristiano fue redimido PARA LAS BUENAS OBRAS, asi que ¿que mejor, quitar este libro de la Palabra para que el cristiano no sienta que si no hace nada, igual no pasa nada?

Creo que hace falta un escrutinio más profundo, de parte de quienes creen que Santiago enseñaba que para ser salvo se necesitan la fe + las obras, pero del libro completo, los textos en su contexto, verán que de ninguna forma, podríase alcanzar la salvación de alguna otra forma además de la fe, y mucho menos, con las solas obras.

El mensaje de Santiago es muy simple: Si eres cristiano, DEMUESTRALO!

Bendiciones,
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Estimado manuel96, con todo el respeto que me merecen tus aportes y tu entusiasmo defendiendo la Palabra., me gustaría que nos detuvieramos en esta cíta que has puesto:

Santiago 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?


Hemos de pensar que el pensamiento judío es diferente al nuestro, las palabras son a la vez acción; así tenemos que la palabra FE, es a la vez FIDELIDAD, y lo mismo ocurre en el griego.

Creer y tener FE, no es lo mismo, porque la FE lleva implícita la FIDELIDAD A DIOS, de este modo la FE es creer y ponerlo en práctica obedeciendo a Dios.

Abraham creyó a Dios, pero lo puso en práctica y llegó a la FIDELIDAD cuando ofreció a Isaac, sabiendo que Dios le había prometido que en Isaac le sería la descendencia.

Al ofrecer a Isaac, Abraham estaba actuando conforme a la FE que un día le hizo creer en la promesa de Dios, y la estaba llevando a las últimas consecuencias, creyendo incluso que Dios, en caso de muerte de Isaac le levantaría de los muertos.


Bendiciones para tí y los tuyos
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Estimado manuel96, con todo el respeto que me merecen tus aportes y tu entusiasmo defendiendo la Palabra., me gustaría que nos detuvieramos en esta cíta que has puesto:




Hemos de pensar que el pensamiento judío es diferente al nuestro, las palabras son a la vez acción; así tenemos que la palabra FE, es a la vez FIDELIDAD, y lo mismo ocurre en el griego.

Creer y tener FE, no es lo mismo, porque la FE lleva implícita la FIDELIDAD A DIOS, de este modo la FE es creer y ponerlo en práctica obedeciendo a Dios.

Abraham creyó a Dios, pero lo puso en práctica y llegó a la FIDELIDAD cuando ofreció a Isaac, sabiendo que Dios le había prometido que en Isaac le sería la descendencia.

Al ofrecer a Isaac, Abraham estaba actuando conforme a la FE que un día le hizo creer en la promesa de Dios, y la estaba llevando a las últimas consecuencias, creyendo incluso que Dios, en caso de muerte de Isaac le levantaría de los muertos.


Bendiciones para tí y los tuyos

gracias por tu ayuda pero Dios no necesita ver nada , niNgun trabajo , los hombres si

pero el que salva es Dios , no el hombre

asi Jesus se llevo un asesino al cielo , no sabemos cuantos mato , no sabemos cuantas veces pisoteo la ley de Dios

pero este hombre confeso su pecado , cuando dijo nosotros merecemos el castigo, pero este nada malo hizo

y despues le llamo REY, cuando dijo , acuerdate de mi cuando vengas en tu reino

yo soy como este asesino , Dios me salvo sin mover un dedo

me salvo aqui

Rom 10:9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.

CREES Y CONFIESAS COMO EL ASESINO

ES TODO , DIOS LO HACE
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

manuel


¿Y confesar no es una ACCIÓN?, uno cree, tiene fe, y por ende confiesa. Ya tenemos la fe en acción.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

manuel


¿Y confesar no es una ACCIÓN?, uno cree, tiene fe, y por ende confiesa. Ya tenemos la fe en acción.

si es una accion , pero no ofrecer a tu hijo

que pasaria si la persona es muda

bueno le dan papel y lapiz

Dios te bendiga por tu ayuda
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Estimado manuel96, con todo el respeto que me merecen tus aportes y tu entusiasmo defendiendo la Palabra., me gustaría que nos detuvieramos en esta cíta que has puesto:




Hemos de pensar que el pensamiento judío es diferente al nuestro, las palabras son a la vez acción; así tenemos que la palabra FE, es a la vez FIDELIDAD, y lo mismo ocurre en el griego.

Creer y tener FE, no es lo mismo, porque la FE lleva implícita la FIDELIDAD A DIOS, de este modo la FE es creer y ponerlo en práctica obedeciendo a Dios.

Abraham creyó a Dios, pero lo puso en práctica y llegó a la FIDELIDAD cuando ofreció a Isaac, sabiendo que Dios le había prometido que en Isaac le sería la descendencia.

Al ofrecer a Isaac, Abraham estaba actuando conforme a la FE que un día le hizo creer en la promesa de Dios, y la estaba llevando a las últimas consecuencias, creyendo incluso que Dios, en caso de muerte de Isaac le levantaría de los muertos.


Bendiciones para tí y los tuyos

me falto comentarte que la palabra fe es confianza

y es algo que sucede interiormente , en tu corazon , es algo que solo Dios ve

adan y eva no confiaron en Dios , no tuvieron fe , la biblia le llama a adan infiel y delincuente porque cometio el delito de no creer lo que Dios dijo

pero aun asi Dios los bendijo antes de pecar , a ellos y a sus hijos

vez que es solo la bondad de Dios

Jesus hablo bien claro de las buenas obras , dijo no lo hagan para ser visto , no sean falsos religiosos o politicos, el mismo cuando curaba decia ; no se lo digas a nadie, y mientra mas lo decia mas corria la noticia

si la luz esta en ti la gente se dara cuenta, y alabara a Dios por la luz que hay en ti
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

amado hermano eclesiastes tu opinion tambien es importante para mi, gracias
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

me falto comentarte que la palabra fe es confianza

y es algo que sucede interiormente , en tu corazon , es algo que solo Dios ve

adan y eva no confiaron en Dios , no tuvieron fe , la biblia le llama a adan infiel y delincuente porque cometio el delito de no creer lo que Dios dijo

pero aun asi Dios los bendijo antes de pecar , a ellos y a sus hijos

vez que es solo la bondad de Dios

Jesus hablo bien claro de las buenas obras , dijo no lo hagan para ser visto , no sean falsos religiosos o politicos, el mismo cuando curaba decia ; no se lo digas a nadie, y mientra mas lo decia mas corria la noticia

si la luz esta en ti la gente se dara cuenta, y alabara a Dios por la luz que hay en ti


Por eso la Fe en Cristo es Vida, es algo que fluye del creyente, no son obras hechas para ganar méritos ni para ser vistos por los demás, pues como bien dices, el Señor ve nuestro corazón.

Hay Luz en el creyente, si Cristo vive en cada uno de nosotros, y siendo el reflejo de esa luz, sin actuaciones ostentosas para ser vistos, damos testimonio de que la Vida está en nosotros.

A mí modo de ver, una de las acciones más humildes que fue mejor vista, fue la de la viuda que ofrendó las dos blancas en el templo, nadie sabía que era lo único que tenía, Jesús si lo vió, y quedó constancia en la Escritura de su acción de fe y fidelidad para testimonio nuestro y verguenza de muchos que gustan de ir de muy piadosos, con mucha pompa y boato.


Dios te guarde hermano.


:elcaminan
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Por eso la Fe en Cristo es Vida, es algo que fluye del creyente, no son obras hechas para ganar méritos ni para ser vistos por los demás, pues como bien dices, el Señor ve nuestro corazón.

Hay Luz en el creyente, si Cristo vive en cada uno de nosotros, y siendo el reflejo de esa luz, sin actuaciones ostentosas para ser vistos, damos testimonio de que la Vida está en nosotros.

A mí modo de ver, una de las acciones más humildes que fue mejor vista, fue la de la viuda que ofrendó las dos blancas en el templo, nadie sabía que era lo único que tenía, Jesús si lo vió, y quedó constancia en la Escritura de su acción de fe y fidelidad para testimonio nuestro y verguenza de muchos que gustan de ir de muy piadosos, con mucha pompa y boato.


Dios te guarde hermano.


:elcaminan

amen hermano ,el Espiritu te habla y tu escuchas y confiezas

lo demas es religion
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

amado hermano eclesiastes tu opinion tambien es importante para mi, gracias

Gracias por la invitacion Manuel.

Que Dios te guarde y te siga bendiciendo en todas las areas de tu vida.

En primer lugar por lo que de ti mismo he leido, tu te convertiste leyendo la biblia, otras personas tambien han tenido esa experiencia, y eso solo el Espiritu Santo lo puede hacer, pues muchos predicandoles y mostrandoles versiculos y mas no pueden abrir su corazon.

Asi que lo primero hermano sigue buscando la guia del Espiritu Santo, para llegar a toda la verdad.

Solo te dare algunos breves comentarios y tu me pasas tus impresiones si quieres.


Mira dejame decirte que el conocimiento es algo gradual y conforme maduramos va creciendo ese conocimiento, pero en ese proceso algunas verdades que aprendemos las hacemos "slogans" y esa "verdad" no es toda la verdad sino una parte de la verdad y la biblia no se puede interpretar en esa forma porque entonces le "encontramos" contradicciones por todos lados.

Por ejemplo dejame desarrollar un poco esto de la fe:

¿Somos salvos por fe?
No

Je,Je, Dejame explicarte antes de que me llames hereje.....

Somos salvos por el sacrificio de Jesus en la cruz, su sangre fue el pago suficiente de todos nuestros pecados, para empezar el sacrificio es una obra por donde la miremos.

Pero para poder recibir la salvacion creemos por fe en que el sacrificio de Jesus fue el pago completo de nuestros pecados.

Ahora si hasta aqui estas de acuerdo veamos otro punto:

los textos que hablan de la salvacion por fe ,te dicen como ser salvo, pero ojo, no te dicen si ya eres salvo.

Este es el punto que trata Santiago, no como ser salvo sino si ya eres salvo, pues la evidencia de lo interior (la salvacion) es la exterior; los frutos, por eso santiago pone el ejemplo de los demonios los cuales tambien creen, pero sus frutos evidencian que no son salvos sino del diablo.

Esto esta en completa armonia con lo que enseño Jesus:

Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Mat 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
Mat 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.



Mat 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,


De hecho Manuel hay un paralelismo muy grande entre el sermon del monte predicado por Jesus y la epistola de Santiago.

Otro punto al que quiero llamar tu atencion es al caso de Abraham:

Gen 22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
Gen 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
Gen 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.


Fijate que a pesar de que Dios sabe todo como quiera sometio a prueba a Abraham, el padre de la fe, asi que no hay ninguna contradiccion entre obras y fe :

Por medio de la fe nos apropiamos de la salvacion, mediante las obras sabemos quien realmente le ha creido a nuestro señor.


Que Dios te siga bendiciendo ricamente hermano.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Saludos Luis Alberto:


El mensaje de Santiago es muy simple: Si eres cristiano, DEMUESTRALO!
Bendiciones,


Entendiste Manuelito ??

Santiago no está enseñando "salvación o justificación" por obras o por fe + obras, sino más bien, como mi amada hermana Lulis ha señalado, la demostración de una fe genuina que produce obras.


Porque la fe que está muerta no produce obras, y por lo tanto, no es genuina.


Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Entendiste Manuelito ??

Santiago no está enseñando "salvación o justificación" por obras o por fe + obras, sino más bien, como mi amada hermana Lulis ha señalado, la demostración de una fe genuina que produce obras.


Porque la fe que está muerta no produce obras, y por lo tanto, no es genuina.


Dios te bendice!

Luis Alberto42

Joh 7:3 sus hermanos le dijeron:
--No te quedes aquí; vete a Judea, para que los seguidores quetienes allá también vean lo que haces.
Joh 7:4 Pues cuando uno quiere ser conocido, no hace las cosas ensecreto. Ya que haces cosas como estas, hazlas delante de todo elmundo.
Joh 7:5 Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él.

aqui tenemos a santiago dandole ordenes a Jesus , que hiciera obras publicas


y aqui tenemos la respuesta del maestro



Joh 7:7 Los que son del mundo no pueden odiarlos a ustedes; pero a mí me odian, porque yo hago ver claramente que lo que hacen es malo.

Joh 7:10 Pero después que se fueron sus hermanos, también Jesús fue a la fiesta, aunque no públicamente, sino casi en secreto.

aqui pueden ver que santiago no caminaba con Jesus

como Jesus no los complacio en hacer buenas obras delante de todos, no estaban en la cruz cuando mataban a su hermano , pero la escritura dice que fueron a la fiesta

esto era la familia del Señor

por eso cuando lo quisieron ver que estaba muy famoso y rodeado de mucha gente , Jesus dijo , mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de Dios, y no los recibio

se juntaba con cobradores de impuesto , entro a la casa del ladron mas grande del pueblo , saqueo, pero a sus hermanos les dijo sigan su camino

Jesus busco otra familia , el es Dios tiene derecho para hacerlo
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Entendiste Manuelito ??

Santiago no está enseñando "salvación o justificación" por obras o por fe + obras, sino más bien, como mi amada hermana Lulis ha señalado, la demostración de una fe genuina que produce obras.


y entonces que esta enseñando santiago, cuando dice que abraham fue justificado por ofrecer a su hijo

justificado quiere decir salvo , justo , santo , son sinonimos


Porque la fe que está muerta no produce obras, y por lo tanto, no es genuina.


Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Gracias por la invitacion Manuel.

Que Dios te guarde y te siga bendiciendo en todas las areas de tu vida.

En primer lugar por lo que de ti mismo he leido, tu te convertiste leyendo la biblia, otras personas tambien han tenido esa experiencia, y eso solo el Espiritu Santo lo puede hacer, pues muchos predicandoles y mostrandoles versiculos y mas no pueden abrir su corazon.

Asi que lo primero hermano sigue buscando la guia del Espiritu Santo, para llegar a toda la verdad.

Solo te dare algunos breves comentarios y tu me pasas tus impresiones si quieres.


Mira dejame decirte que el conocimiento es algo gradual y conforme maduramos va creciendo ese conocimiento, pero en ese proceso algunas verdades que aprendemos las hacemos "slogans" y esa "verdad" no es toda la verdad sino una parte de la verdad y la biblia no se puede interpretar en esa forma porque entonces le "encontramos" contradicciones por todos lados.

Por ejemplo dejame desarrollar un poco esto de la fe:

¿Somos salvos por fe?
No

Je,Je, Dejame explicarte antes de que me llames hereje.....

Somos salvos por el sacrificio de Jesus en la cruz, su sangre fue el pago suficiente de todos nuestros pecados, para empezar el sacrificio es una obra por donde la miremos.

Pero para poder recibir la salvacion creemos por fe en que el sacrificio de Jesus fue el pago completo de nuestros pecados.

Ahora si hasta aqui estas de acuerdo veamos otro punto:

si solo falto decir , que la fe es un don de Dios un regalo que Dios te da para que puedas aceptar el otro regalo mas grande que es la salvacion por la sangre de Jesus
los textos que hablan de la salvacion por fe ,te dicen como ser salvo, pero ojo, no te dicen si ya eres salvo.

Este es el punto que trata Santiago, no como ser salvo sino si ya eres salvo, pues la evidencia de lo interior (la salvacion) es la exterior; los frutos, por eso santiago pone el ejemplo de los demonios los cuales tambien creen, pero sus frutos evidencian que no son salvos sino del diablo.


la obras buenas son fruto de salvacion no vehiculo de salvacion

Esto esta en completa armonia con lo que enseño Jesus:

Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis.

no dijo que se salvaran por sus fruto , dijo los concereis

¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Mat 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
Mat 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


estas palabras de Jesus son la clave , primero te dice que el hombre bueno hace buenas obras , usando el arbol como simbolo

y despues en el mismo pasaje te dice que unos que hicieron muchas obras buenas y milagros no los conoce

aqui tienes dos grupos que hacen obras buenas , unas sirven y las otras obras buenas aunque son buenas no sirven

los primeros tienes el Espiritu Santo , los segundos no , no estan sellados , pero todos hacen obras

Dios conoce el corazon , solo el sabe quien es de los suyos , no importa cuantas obras hagas


Mat 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,


De hecho Manuel hay un paralelismo muy grande entre el sermon del monte predicado por Jesus y la epistola de Santiago.

Otro punto al que quiero llamar tu atencion es al caso de Abraham:

Gen 22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
Gen 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
Gen 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.


Fijate que a pesar de que Dios sabe todo como quiera sometio a prueba a Abraham, el padre de la fe, asi que no hay ninguna contradiccion entre obras y fe :

es muy simple pero las denominaciones no explican esto , le tienen miedo

DIOS justifico a abraham en el capitulo 15 , cuando miro las estrellas

solo porque creyo

pero abraham puso a Dios a prueba , creyo en la descendencia pero no en la tierra

Gen 15:8 --Pero, Señor y Dios, ¿cómo podré estar seguro de que voy a heredar esta tierra? --contestó Abram.
Gen 15:9 Y Dios le dijo: --Tráeme una ternera, una cabra y un carnero, de tres años cada uno, y también una tórtola y un pichón de paloma.

y aqui empezo a correr la sangre
abrahan tenia fe pero no estaba completa

Dios nos da la fe pero la tenemos que hacer crecer


Por medio de la fe nos apropiamos de la salvacion, mediante las obras sabemos quien realmente le ha creido a nuestro señor.


solo Dios lo sabe , ya te mostre un grupo que hace obras y milagros en el nombre de Jesus y no son salvos


Que Dios te siga bendiciendo ricamente hermano.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Saludos Manuel.

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi aporte, dejame hacer algunas observaciones a tus comentarios.

si solo falto decir , que la fe es un don de Dios un regalo que Dios te da para que puedas aceptar el otro regalo mas grande que es la salvacion por la sangre de Jesus

En efecto Manuel, es un don de Dios, no por nuestros propios meritos.

la obras buenas son fruto de salvacion no vehiculo de salvacion

Amen.

no dijo que se salvaran por sus fruto , dijo los concereis


Esa es presisamente la cuestion, ¿como conocer si nuestra fe es genuina, o solo una imitacion de la verdadera fe?

estas palabras de Jesus son la clave , primero te dice que el hombre bueno hace buenas obras , usando el arbol como simbolo

y despues en el mismo pasaje te dice que unos que hicieron muchas obras buenas y milagros no los conoce

aqui tienes dos grupos que hacen obras buenas , unas sirven y las otras obras buenas aunque son buenas no sirven

los primeros tienes el Espiritu Santo , los segundos no , no estan sellados , pero todos hacen obras

Dios conoce el corazon , solo el sabe quien es de los suyos , no importa cuantas obras hagas

Por eso es que te digo que los pasajes de la biblia no se deben aislar sino verse juntos para tener el contexto completo.

Lo que aprendemos al poner todos estos pasajes juntos y otros que faltan es :

1.-La salvacion no la obtenemos por nuestros propios meritos

2.-La salvacion es un regalo gratis que Dios nos ofrece

3.-Jesus pago por todos nuestros pecados en la cruz

4.-Por medio de la fe nos apropiamos de ese regalo

5.-La salvacion crea un cambio en nuestras vidas

6.-Este cambio es debido a que somos nuevas criaturas

7.-Ahora somo creacion de Dios para buenas obras.

8.-Existen personas con una falsa fe

9.-la falsa fe no puede salvarnos

10.-Existen personas que hacen obras creyendo que son salvas, por hacer esas obras, pero no tienen una fe genuina


solo Dios lo sabe , ya te mostre un grupo que hace obras y milagros en el nombre de Jesus y no son salvos

De acuerdo contigo en que solo Dios conoce los corazones y solo el sabe a ciencia cierta quien es salvo, pero la cuestion de Santiago es que debemos someter a prueba nuestra fe para saber si tenemos la fe verdadera, porque un dia vamos a comparecer ante Dios y nuestra fe se probara por fuego para saber si fue genuina, ¿no es mejor hacer esa prueba mientras estamos vivos y no llegar con Jesus y darnos cuenta que edificamos con materiales perecederos?.

Esto es 100% biblico y se enseña en varias partes de la biblia:

1Pe 1:7 para que la prueba de vuestra fe—más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego— sea hallada digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo.

2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos para ver si estáis firmes en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no conocéis en cuanto a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que ya estéis reprobados?

1Co 13:2 Si tengo profecía y entiendo todos los misterios y todo conocimiento; y si tengo toda la fe, de tal manera que traslade los montes, pero no tengo amor, nada soy.


Como puedes ver Manuel debemos probar nuestra fe para estar seguros de tener una fe genuina, pues mas tarde o mas temprano Dios la probara mediante las pruebas y luchas.

1Co 3:12 Si alguien edifica sobre este fundamento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno u hojarasca,
1Co 3:13 la obra de cada uno será evidente, pues el día la dejará manifiesta. Porque por el fuego será revelada; y a la obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará.


Que Dios te bendiga hermano.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Manuel,
Gracia y paz.

En el último aporte que te dirigí (este), te hice unas pregunats respecto a algunas afirmaciones tuyas y aún no las has rspondido, por lo que te las vuelvo a ahecr esperando ahora si lo puedas hacer.

manuel96 dijo:
se dice que no estaba en el canon , que fue añadida despues
¿Dónde se dice tal cosa Manuel? ¿Quién o quiénes son los que lo dicen? ¿Y basados en qué es que lo dicen?

manuel96 dijo:
sabemos que lutero queria quemarla y quitarla de la biblia
¿Y de dónde sale eso de que Lutero quería quemar dicha carta? ¿Podrías referirme la fuente donde se afirma tal cosa y decirme quién es el que lo afirma así?

manuel96 dijo:
tu no puedes contradecir a Jesus y quedar en pie
Y Santiago en su epístola no lo contradice en nada, antes bien la enseñanza de la epístola tiene una marcada similaridad a la del Señor Jesús, en especial aquella a la que está contenida en el Sermón del Monte. Santiago dice menos respecto a Jesús que cualquier otro escritor del Nuevo Testamento, de eso no hay duda, pero su modo de hablar es más parecido al del Señor que el de cualquiera de ellos. Los siguientes ejemplos son típicos y bien vale la pena que los revises Manuel:
  • Sobre los juicios (Santiago 4:11-12; Mateo 7:1)
  • Sobre el humillarse uno mismo (Santiago 4:10; Mateo 23:12)
  • Sobre los juramentos (Santiago 5:12; Mateo 5:34-37)
  • Sobre el ser hacedor de la Palabra y no sólo oidor (Santiago 1:22; Mateo 7:24-27; Romanos 2:13)
manuel96 dijo:
santiago da otra forma de salavacion cuando dice TAMBIEN
Manuel, te pido que me muestres en qué parte de su carta usa la palabra salvación referida o atribuida a las obras.

manuel96 dijo:
esta sola palabra TAMBIEN , es un pisoton a la sangre de Jesus

la sangre del CRISTO ES TODO LO QUE NECESITAMOS, las obras buenas son trapos sucios cuando las traes para salvacion

las obras buenas sirven solo de testimonio , son frutos de una persona que ya es salva

Y las obras invariablemente estarán en aquellos que realmente tienen fe y han sido salvados, y eso es lo que refiere Santiago, y no otra cosa.
Y a eso mismo se refiere el apóstol Juan al hablar de las obras:

"Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene á la luz, porque sus obras no sean redargüidas. Mas el que obra verdad, viene á la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios" (Juan 3:19-21)

Agradeciendote de antemano, quedo en espera de tus amables respuestas a estos que te estoy señalando.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

si joaco tienes razon te pido disculpa , no conteste tus preguntas como es debido

que lutero queria quemar la carta esta en la historia de su vida , lo tengo que buscar en el internet , yo no guardo estos datos porque no sigo a lutero ni a nadie , fue solo un comentario

aunque lutero abrio la biblia que roma tenia cerrada para nosotros cometio muchos errores

dicen que tampoco le gustaba la carta a los hebreos y revelacion

pero no seguimos a hombre alguno , solo a Jesus

las doctrinas no se hacen de un pasaje , hay que buscar muchos mas , Jesus se lo dijo al diablo , LA ESCRITURA TAMBIEN DICE, este es el metodo que trato de seguir

la fe muerta no existe , la fe es confianza , tienes fe o no la tienes , es un don de Dios

la carta de santiago fue puesta despues porque el canon empezo con la intencion de tomar escritos de los apostoles

pero esto no se respeto , ya que santiago no es apostol ni judas su hermano

este dato tambien tengo que volver a buscarlo

podemos confiar en los caoncilios catolicos , cuando sabemos que el papa es un impostor?????????

despues quiero estudiar los puntos que señalas en la carta de santiago

gracias por tu ayuda en este tema
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Saludos Manuel.

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi aporte, dejame hacer algunas observaciones a tus comentarios.



En efecto Manuel, es un don de Dios, no por nuestros propios meritos.



Amen.




Esa es presisamente la cuestion, ¿como conocer si nuestra fe es genuina, o solo una imitacion de la verdadera fe?



Por eso es que te digo que los pasajes de la biblia no se deben aislar sino verse juntos para tener el contexto completo.

Lo que aprendemos al poner todos estos pasajes juntos y otros que faltan es :

1.-La salvacion no la obtenemos por nuestros propios meritos

2.-La salvacion es un regalo gratis que Dios nos ofrece

3.-Jesus pago por todos nuestros pecados en la cruz

4.-Por medio de la fe nos apropiamos de ese regalo

5.-La salvacion crea un cambio en nuestras vidas

6.-Este cambio es debido a que somos nuevas criaturas

7.-Ahora somo creacion de Dios para buenas obras.

8.-Existen personas con una falsa fe

9.-la falsa fe no puede salvarnos

10.-Existen personas que hacen obras creyendo que son salvas, por hacer esas obras, pero no tienen una fe genuina




De acuerdo contigo en que solo Dios conoce los corazones y solo el sabe a ciencia cierta quien es salvo, pero la cuestion de Santiago es que debemos someter a prueba nuestra fe para saber si tenemos la fe verdadera, porque un dia vamos a comparecer ante Dios y nuestra fe se probara por fuego para saber si fue genuina, ¿no es mejor hacer esa prueba mientras estamos vivos y no llegar con Jesus y darnos cuenta que edificamos con materiales perecederos?.

Esto es 100% biblico y se enseña en varias partes de la biblia:

1Pe 1:7 para que la prueba de vuestra fe—más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego— sea hallada digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo.

2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos para ver si estáis firmes en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no conocéis en cuanto a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que ya estéis reprobados?

1Co 13:2 Si tengo profecía y entiendo todos los misterios y todo conocimiento; y si tengo toda la fe, de tal manera que traslade los montes, pero no tengo amor, nada soy.


esto me demuestra que lo de santiago es un disparate , la biblia tiene 50 pasajes mas que hablan de la fe, y la iglesia catolica hizo una doctrina con la fe que es muerta , fe que no existe, la fe muerta no existe, si la fe es un don , Dios no te puede dar algo que esta muerto

esto es un blasfemia contra Dios, que se a enseñado durante siglos

la lengua tampoco es un mundo de maldad , con la boca confesamos a Jesus

la palabra esta en tu boca y en tu corazon y la palabra es santa , por eso tu lengua es santa

los religiosos hacen obras buenas y no tienen fe

la fe no se ve , pero produce frutos



Como puedes ver Manuel debemos probar nuestra fe para estar seguros de tener una fe genuina, pues mas tarde o mas temprano Dios la probara mediante las pruebas y luchas.

ningun hombre puede probar tu fe , esto es un derecho que tiene solo Dios, como los hizo con abraham

los falsos jefes que usan esto para dominar , muestrame tu fe por tus obras

solo Dios puede pedirte cuentas de lo que el te dio, y la fe te la dio Dios

Jesus es el consumador de la fe, no santiago

1Co 3:12 Si alguien edifica sobre este fundamento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno u hojarasca,
1Co 3:13 la obra de cada uno será evidente, pues el día la dejará manifiesta. Porque por el fuego será revelada; y a la obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará.


Que Dios te bendiga hermano.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

esto es el ministerio de la gracia , la bondad de Dios


Tit 3:4 Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a los hombres,
Tit 3:5 él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo,

Rom 11:5 Pues de la misma manera, ha quedado ahora un pequeño resto,que Dios, en su bondad, ha escogido.
Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.

Eph 2:5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación


Eph 2:7 Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros su generosidad y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios


ahora voy a quitar todo esto con un pasaje , y todo sigue igual , porque nadie quiere cambios despues de tantos siglos de oscuridad sobre nosotros


SANTIAGO EL JUSTO 2.24 YA VEN USTEDES QUE DIOS DECLARA AL HOMBRE JUSTO TAMBIEN POR SUS HECHOS

TAMBIEN POR SUS HECHOS????????????

en que pelicula vio esto el hermano del Señor , que tampoco vio al Señor en 30 años que vivo con el, porque no creia en el JN 7