Existe el infierno?- Que es el infierno?

Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

Estimado rer

El espíritu al morir una persona vuelve a Dios que lo dió, pero no es conciente

Uno de los pasajes favoritos de las personas que apoyan la teoria de la inmortalidad del alma es este pasaje del ladrón en la cruz.

Cuando el ladrón le dice a Jesús, acuerdaté de mi cuando vengas en tu Reino.

1.- Cuando Vengas en tu Reino.... ( futuro )

2.- Cristo le respondió ( supuestamente )


" De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso "

Nuestro Señor Jesucristo murió, fué sepultado y resucitó al tercer día cualquier cristiano sabe eso.

Trés días después un primer día de la semana por la mañana, el Señor
Jesús se le aparece a María Magdalena y le dice lo siguiente:


NO ME TOQUES PORQUE AUN NO HE SUBIDO AL PADRE, MÁS VE Y DILE A
MIS HERMANOS QUE SUBO A MI PADRE Y A VUESTRO PADRE A MI DIOS Y
A VUESTRO DIOS.


Dónde crée usted que esta el paraíso ?

R: El paraíso está con el Padre en el tercer cielo ( lo dice la Bíblia )

Como Jesús le dice al ladrón supuestamente

"Hoy estarás conmigo en el Paraíso"

"y a María que el todavía no había subido al Padre."


La Duda que puede aparecerle a usted es a quién mintió Jesús al Ladrón o a María Magdalena.

RESPUESTA: Jesucristo no mintió jamás.

Cristo al tercer día aún no había subido al Padre y lo que realmente Jesús le dijo al ladrón fue:

"DE CIERTO TE DIGO HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En el tiempo que se escribió la Biblia esta se escribió en línea corrida, no existían ni los puntos ni las comas, ni versículos ni capítulos, los traductores de la Bíblia colocaron los puntos donde ellos creyeron era lo correcto.

Recuerde Usted la palabra del Señor fue inspirada de Dios , pero no la
puntuación.


Recuerde otra cosa importante:

Cuando nuestro Señor estaba en la cruz otra de las palabras que expreso
fué.


" Padre en tus manos encomiendo mi espíritu"

El espíritu al morir una persona vuelve a Dios que lo dió, pero no es conciente

El espíritu de Cristo Volvió al Padre , pero Cristo conciente sólo fue al Padre al tercer día.


Espero haber respondido su consulta, si no le quedó claro por favor no tengo ningún problema en seguir hablandole del tema.

Si no le queda claro vea www.ingdami.blogspot.com

Quiera el Señor Bendecirle.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

Dami;

Lo del supuesto, ni afirma, ni niega. Así que si se toma literal, entonces subió al paraíso, lo demás son interpretaciones, o vamos acomodar la Biblia a nuestroS gusto o juicios.
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

dami;

Al que te refieres con la bestia y el falso profeta es uno o son tres en el
infierno.
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

Llegará el día en que la luz de la verdadera doctrina llegará a todos los verdaderos hijos de Dios.

"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios"

Job 19:25 y 26

Job, esperaba morir y no ir de inmediato a la presencia de Dios ya que dice que después de deshecha su piel, en su carne (cuerpo ) he de ver a Dios.

El Señor Jesús ascendió al cielo con cuerpo, Elías ascendió al cielo con cuerpo, Enoc fue llevado al cielo con cuerpo, Moises murió y fue sepultado, pero Judas 9 dice que el ángel del Señor y Satanás se disputaban el cuerpo de Moisés.

Moises apareció en la transfiguración por lo que puedo asegurar que Cristo, Elías, Enoc y Moises están en el cielo, pero lo interesante de ver es que todos ellos ascendieron con cuerpo.


Cuando Cristo venga por sus hijos, los que están muertos resucitarán y junto a los que están vivos irán al encuentro de Cristo a las Nuves para estar siempre con el Señor.

Pero todos ellos iran a esperar al Señor con cuerpo.

Por lo que se puede concluir que para ir al cielo y encontrarse con el Señor necesitamos el cuerpo.

Todos los que actualmente están muertos , a excepción de los ya nombrados no están en el cielo concientes, ya que sólo el espíritu ( soplo de vida ) vuelve al Padre en el momento de la muerte.

"No confiéis en los prícipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"
Salmo 146:3-4

Este pasaje Biblico como muchos otros, enseña claramente que la persona que muere ya no tiene la más mínima actividad fisica ni mental. Por lo tanto, es imposible que una parte consciente de ella siga viviendo, experimentando sensaciones y mezclándose en las actividades de los vivos. De modo que los muertos no siguen viviendo.

De modo que la enseñanza es bién definida y clara: los muertos descienden al sepulcro y allí quedan hasta la gloriosa venida de Cristo.
1 Tesalonicences 4:13-16

En nínguna parte de la biblia se habla de un alma que sigue viviendo desencarnada. ESto es una invención humana que no tiene asidero en la Palabra de Dios.

Hasta una nueva oprtunidad, que Dios les Bendiga es mi deseo y oración

p.d. No fuí yo el que cite lo de la bestia y el falso profeta.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

dami;

Al que te refieres con la bestia y el falso profeta es uno o son tres en el
infierno.

Saludos,
si yo puse que el emenigo va a tener su "trinidad satanica" apocalipsis lo menciona diciendo que el dragon (el enemigo,satanas, la serpiente antigua) el falso profeta (la cual es como dice, sera un falso profeta que enganara con "senales"como hacer decender fuego del cielo, para que adoraren a la bestia)y finalmente la bestia (el anticristo, el inicuo) que sera otra persona separada pero sera el enemigo encarnado la cual se sentara en el templo de Dios (la cual tiene que ser reconstruida en jerusalem).

un ejemplo es Dios (espiritu) el verbo (jesucristo) y el espiritu santo (el espiritu de Dios) los 3 son "pesonas" diferentes pero los 3 tienen un mismo puesto de ser Dios.

apocalipsis lo menciona claramente que son 3 diferentes en cap. 20:10:
Y el diablo (enemigo,satanas) que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban (estaban separado) la bestia..... y ....el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

wooooowww yo no puse el "pastor bailador" jajajajaj es capitilo 20 vesiculo 10 de Apocalipsis (o Revelacion como dicen algunos)
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

Los "tres espíritus inmundos" salen de los tres grandes poderes religiosos del mujndo. Estos son EL DRAGÓN, LA BESTIA y EL FALSO PROFETA (Apoc. 16:13-16). El dragón es obviamente Satanás, pero también representa poderes que el diablo usa directamente, como el paganismo y el espiritismo. La bstia es la misma de Apoc. 13 y representa el poder papal. El falso profeta es la misma segunda bestia de Apoc. 13:11-16 y representa los EU y el protestantismo apóstata. En esas tres entidades se concentran todos los conceptos religiosos del mundo. Sólo el remanente de Dios, la última iglesia descrita como "los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apoc. 14:12), han de estar firmes, alejados de los errores que minan hoy el cristianismo.
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

Para poder responder esta pregunta, necesitamos hacer primero un poco de historia que nos lleve a comprender a fondo de dónde surgió ese concepto de: "el lugar del castigo eterno".

Si analizamos el Antiguo Testamento, podemos darnos cuenta de que no existe en él una sola mención que haga referencia al infierno; en ese Primer Testamento, aparece la palabra Seol o Sheol, pero no tiene nada que ver con el concepto del infierno que surgió mucho tiempo después. En este concepto no está implícito ni el fuego ni la condenación eterna, sino simplemente refiere el lugar o la mansión de todos los muertos. Dice Jacob en Génesis 37:35, cuando pensó que su hijo José había muerto: "...Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol...". Y en Isaías 38:10 Ezequías, rey de Judá dice: "...A la mitad de mis días iré a las puertas del Seol; privado soy del resto de mis años". En el capítulo 14, versículos 9 y 11, Isaías dice contra del rey de Babilonia: "El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida salieron a recibirte..." "...Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán".

La palabra Sheol, viene de la voz hebrea "Shael" que quiere decir: examinarse o inquirir o interrogar, es decir, reflexionar. Lo cual quiere decir que el concepto que se tenía antiguamente sobre el seol, no era el del castigo eterno, sino simplemente el lugar donde los que morían entraban en reflexión o esperaban.

Existen también muchos otros versículos que nos muestran que no sólo se veía al Seol como el lugar de espera y reposo de los muertos, sino que había quienes pensaban que los vivos también podían llegar a él, como en el Salmo 16:9, 10 de David: "...Mi carne también reposará confiadamente, porque no dejarás mi alma en el Seol..."

O el versículo 16:30 de Números: "Se dice que los que pecaron y se levantaron contra Moisés, Dios los hizo descender vivos al Seol".

O el Salmo 55:15, donde versa: "Desciendan vivos al Seol, porque hay maldades en sus moradas".

Al ser traducida al griego la Septuaginta en Alejandría, entre los años 250 y 100 a.C., aparece por primera vez en lugar de la palabra Sheol, la palabra "Hades", que según la tradición helénica era el lugar de abajo, era el concepto de un hoyo o fosa, una tumba o un lugar debajo de la tierra. Hades viene de "alpha" y "eido", que en esta concepción quieren decir: "nada" y "saber" o "conocer", por lo que el concepto es el de no saber nada, ignorar, estar en tinieblas. Es este el concepto más cercano que encontraron los Setenta para traducir al griego lo que la palabra Sheol significaba.

Ahora bien, al entrar el paganismo en Israel a través de los reyes idólatras, en el valle de Hinnom, llamado también Ge Hinnom, estos reyes paganos comenzaron a realizar sacrificios humanos, los cuales consistían en quemar en grandes hogueras a sus hijos primogénitos en honor del dios Moloch (Levítico 18:21; 20:2-5; 2 Reyes 23:10). Estos actos inhumanos influyeron para darle al valle de Ge Hinnom, el contexto de lugar de lo terrible, de lo inmundo.

Con la llegada del Segundo Tiempo, en el Segundo Testamento aparece el concepto de la barranca para quemar las cosas impuras, y a similitud de Israel en el desierto, se adopta en Jerusalén la costumbre de usar ese lugar bajo donde se quemarán todos los desechos y la basura. A estos lugares en recuerdo de los sacrificios humanos que se hicieron en el Valle de Ge Hinnom, se les llamó "Gehenna"; de esta manera, cuando se quería hablar del lugar que correspondía a todo lo impuro se hablaba de la Gehenna.

"...Si, pues, tu ojo derecho te escandaliza, sácatelo y arrójalo de ti, porque mejor es que perezca uno de tus miembros que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehenna..." Mateo 5:29

El análisis equivocado de frases como esta, hace que surja el concepto del fuego como forma de castigo a las faltas de los hombres.

"...He aquí, Jehová el Señor llamaba para juzgar con fuego..." Amós 7:4

"...Porque El es como fuego purificador y como jabón de lavadores." Malaquías 3:2

"Fuego vine a meter a la tierra; ¿Y qué quiero si ya se ha encendido?..." Lucas 12:49.

"...Y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará..." Lucas 3:17.

"...Todo árbol que no dá buen fruto, es cortado y echado en el fuego". Mateo 7:19.

"...A otros salvad, arrebatándolos del fuego..." Judas 23.

¿Cuál es el verdadero significado del fuego en estos y en tantos otros pasajes del Primero y Segundo Testamentos? Para poder comprenderlo, debemos llegar a la naturaleza de las cosas: ¿Cuáles son las propiedades del fuego? ¿Qué es lo que sucede cuando sometemos alguna cosa a ese elemento? El fuego consume y purifica todo aquello que toca, mas, ¿ese fuego del que hablan las Escrituras actúa sobre la materia o sobre el espíritu? ¿Es verdad que es el fuego el que castiga los pecados humanos?

Veamos lo que nuestro Padre Celestial nos dice al respecto en el Tercer Testamento:

"Si fuese verdad que es el fuego el que castiga los pecados humanos, entonces todos los cuerpos de los que han pecado tendrían que ser arrojados al fuego aquí en la Tierra en vida, porque muertos ya no sentirían; porque los cuerpos nunca se elevan al espacio espiritual, por el contrario, ellos una vez concluída su misión, descienden a las entrañas de la tierra, donde se funden con la naturaleza de donde tomaron vida.

"Mas si creéis que lo que llamáis fuego eterno no es para el cuerpo sino para el espíritu, ese es otro grave error, porque en el reino espiritual no existen los elementos materiales, ni el fuego tiene acción sobre el espíritu. Lo que es nacido de materia, materia es; lo que es nacido del espíritu, espíritu es". Tercer Testamento. Libro de la Vida Verdadera. Enseñanza 352:45, 46.

¿Qué simboliza entonces en las Escrituras la alegoría del fuego? ¿Es acaso que existe otro tipo de fuego diferente al que conocemos?

"El fuego del que hablan las Escrituras, es la conciencia inexorable que quemará como el fuego hasta purificar de toda mancha al espíritu, y ese fuego cesa cuando ha desaparecido la huella del pecado." Enseñanza 71:64 idem

"Cuando la conciencia de un pecador logra apartar al espíritu de su materialismo y le señala todos sus errores, la comprensión de su ingratitud le hará arrepentirse y la vergüenza que sufra será tan intensa, que os parecerá débil junto a ella la falsa idea del fuego material como elemento purificador del espíritu." Enseñanza 76:38 idem

"La conciencia es la luz de Dios, y esa luz es fuego de amor que consume toda impureza. He ahí el fuego en que se funde el nuevo espíritu, para levantarse otra vez lleno de luz". Enseñanza 76:39. Tercer Testamento. Libro de la Vida Verdadera.

Cuando comprendemos todo esto de una manera espiritual, y llegamos al conocimiento de que el fuego del que hablan las escrituras es en realidad la Conciencia, esa voz de Dios que tarde o temprano será escuchada por todos actuando como un fuego purificador en el espíritu, llega a nosotros también la comprensión de aquellos versículos del Primer Testamento que dicen:

"Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor..." Deuteronomio. 9:3

"¿No es Mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?..." Jeremías. 23:29

Bien, ya que hemos analizado de dónde surgió el concepto del fuego, ahora vayamos con el origen del concepto del "Infierno":

La palabra Infierno, viene de la voz latina "Infernus", que quiere decir "Inferior". Esta palabra apareció en las Escrituras cuando se hizo la versión latina llamada "Vulgata", en el siglo IV d.C. La traducción estuvo a cargo del conocido como San Jerónimo, el cual en compañía de sus colaboradores decidieron que la palabra "Infierno", era la que mejor reunía en uno sólo, todos los demás conceptos, esto es: Sheol, Hades, Gehenna, etc. La Vulgata se impuso con el tiempo sobre las otras traducciones latinas, y en el año de 1546, el Concilio de Trento la proclamó como la versión oficial de la Iglesia católica.

Fue así como la unión de varios conceptos diferentes en uno sólo, crearon un concepto nuevo de lo que originalmente eran el Sheol, el Hades y la Gehenna; dejó de ser uno el lugar de descanso, de espera y reflexión de los "muertos", y el otro la barranca donde se quemaban la basura y las cosas inmundas, para convertirse todos juntos en "el infierno".

La verdad más importante que encontramos después de todo este análisis, es que: el símbolo del fuego en las Escrituras es el símbolo de la purificación y el arrepentimiento del espíritu al enfrentarse con su propia conciencia; que el infierno como tal, como un lugar de condenación eterna donde el fuego se encargará de castigar a los pecadores por los siglos de los siglos, no existe, porque lo que está sentenciado a condenación eterna es el pecado, mas no el pecador (Apocalipsis 19:10). Y esto, se ha sabido siempre:

"...Dios redimirá mi vida del poder del Seol, porque El me tomará consigo..." Salmos 49:15

"...Será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será fime..." Isaías 28:18.

"...Y Yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré Yo mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella". Mateo 16:18.

Lo que nuestro Padre Celestial nos ha revelado sobre el infierno en este tiempo, son razónes contundentes que nos permiten darnos cuenta de nuestra equivocación y falta de análisis:

"Creéis que Yo, vuestro Padre, haya creado lugares expresamente destinados para castigaros y vengarme así eternamente de vuestras ofensas?" E. 52:34

"¿No os he explicado que el atributo más grande de Dios es el amor? ¿No creéis entonces que un tormento eterno sería la negación absoluta del atributo divino, del amor eterno?" E. 164:34

"Yo no formé la muerte ni el infierno, porque al concebir mi Espíritu la idea de la Creación, sólo sentí amor y de mi seno sólo brotó vida; si la muerte y el infierno existieran, entonces tendrían que ser obras humanas por pequeñas, y ya sabéis que nada de lo humano es eterno." E. 303:42

"¿Qué valor tendrían mi Ley y mi Doctrina si no fuesen capaces de salvar del error y del pecado a los espíritus? ¿Y qué objeto habría tenido mi presencia como hombre en el mundo, si iba a haber muchos que habrían de perderse para siempre en una expiación sin fin?" E. 352:48

"¿Cómo condenar al hombre al exterminio o al dolor eterno, cuando su pecado sólo es pasajero y es producto de su ignorancia? ¿Cómo condenar a un ser que en sí lleva mi propia naturaleza divina?" E. 297:10

Enseñanzas tomadas del Tercer Testamento (Libro de la Vida Verdadera)

¿Alguna vez te has puesto a pensar si será posible que exista un lugar donde pueda haber más dolor y destrucción que en nuestro propio planeta? ¿Será posible que exista otro espacio donde la muerte, la enfermedad, la pobreza y el desamor sean más palpables que en este nuestro "infierno terrenal"? Para qué tendría que tomarse Dios la molestia de crear un infierno, si nosotros hemos creado uno justo a la medida de nuestra falta de cumplimiento en las leyes divinas.

"No alberguéis la idea que existe entre la humanidad acerca del infierno, porque no hay más infierno en este mundo, que la vida que habéis creado con vuestras guerras y odios; y en el más allá, no existe más fuego que el remordimiento del espíritu, cuando la conciencia le muestra sus errores". Enseñanza 182:45. Tercer Testamento. Libro de la Vida Verdadera.

Hay muchos que piensan, que con la muerte de la carne viene el descanso del espíritu, y muchos otros que piensan que al desencarnar, por las faltas cometidas tendrán que ir derechito al infierno, o a algún otro lugar para expiación de sus pecados. ¿Qué sucede cuando un espíritu desencarna teniendo estas ideas sobre el más allá?; ¿o cuando por rebeldía se confunde y no acepta que su oportunidad en esa materia ha terminado?. ¿Qué pasa cuando por llevar una vida sin control y llena de faltas a la Ley el espíritu desencarna de una manera violenta?; ¿o qué hay de aquellos que simplemente no saben que esperar?

En la película "What dreams may come", el autor hace una proposición muy interesante al respecto basándose en los textos del Tercer Testamento en su versión inglesa, cuando describe que al desencarnar cada espíritu crea su propio infierno o su propio mundo de expiación según sus creencias o ataduras, según la luz o confusión que exista en él, según sus errores o aciertos. ¿Qué nos ha revelado nuestro Padre Eterno en este tiempo sobre todas estas dudas? Veamos:

"Para el espíritu justo, le es indiferente el lugar en que se encuentre, porque doquiera llevará en sí la paz y la gloria del Creador. En cambio, el espíritu impuro y turbado así pueda hallarse en el mejor de los mundos, no dejará de sentir interiormente el infierno de sus remordimientos que le estarán quemando hasta purificarlo." Enseñanza. 52:33

"Lo que los hombres llaman gloria o infierno, no son lugares determinados, es la esencia de vuestras obras la cual recoge vuestro espíritu cuando llega al valle espiritual. Cada quién vive su infierno, habita su mundo de expiación o goza la beatitud que da la elevación y la armonía con el espíritu divino". Enseñanza. 11:56. Tercer Testamento. Libro de la vida Verdadera.


"Yo no creé la muerte ni el infierno,
porque al concebir mi Espíritu
la idea de la Creación, solo sentí amor
y de mi seno solo brotó vida. Si la
muerte y el infierno existiesen,
entonces tendrían que ser obras humanas,
por pequeñas, y ya sabeis que nada de
lo humano es eterno." E.175:18

Es el hombre, en su materialidad, el que ha creado la idea del infierno, un lugar de castigo y expiación eternos. Idea que se contrapone totalmente a la Doctrina que nos ha traído el Divino Maestro desde el Segundo Tiempo, Doctrina que nos ha sido confirmada y explicada en este Tercer Tiempo.

No existe el infierno, más que el que el mismo hombre se busca como consecuencia de sus malas obras. No existe la muerte, sabiendo que en cada ser alienta un espíritu que tiene vida eterna. Ni siquiera esa idea de final debería existir en lo material, ya que la materia se transforma, pero no se acaba, no termina. Esto lo saben incluso los científicos materiales.

El día que el hombre decida amar a su prójimo, a su hermano, como a sí mismo, ese día se habrá elevado espiritualmente, consciente de su condición de espíritu, hijo de Dios, a las alturas de la bondad y del bien; entonces comprenderá que tiene un Padre que lo ama, que lo consuela y que le perdona infinitamente porque, como nos enseño el Cristo, el amor de Dios no tiene límites.

Citas extraídas de las comunicaciones divinas de El Tercer Testamento
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

Doctrina que nos ha sido confirmada y explicada en este Tercer Tiempo.

Pronto aparecerá el Cuarto Testamento, diciendo que el infierno es el cielo, y el infierno es el cielo.

"Y SE APARTARAN DE LA VERDAD EL OIDO Y SE VOLVERAN A LAS FABULAS" 2ª Timoteo 4:4
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

Los "tres espíritus inmundos" salen de los tres grandes poderes religiosos del mujndo. Estos son EL DRAGÓN, LA BESTIA y EL FALSO PROFETA (Apoc. 16:13-16). El dragón es obviamente Satanás, pero también representa poderes que el diablo usa directamente, como el paganismo y el espiritismo. La bstia es la misma de Apoc. 13 y representa el poder papal. El falso profeta es la misma segunda bestia de Apoc. 13:11-16 y representa los EU y el protestantismo apóstata. En esas tres entidades se concentran todos los conceptos religiosos del mundo. Sólo el remanente de Dios, la última iglesia descrita como "los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apoc. 14:12), han de estar firmes, alejados de los errores que minan hoy el cristianismo.


Cuando hablas del poder papal es una persona o un concepto e igual cuando te refieres a E.U y el protestantismo
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

Cuando hablas del poder papal es una persona o un concepto e igual cuando te refieres a E.U y el protestantismo

ps no especificamente sera el papal o el pais de E.U el anicristo o el falso profeta sino seran 2 personas no paises recuerda que el anicristo se hara pasar por Dios enganando a los israelitas haciendo pasar por el mesias!y el falso profeta le dara honor y hara un sistema mundial economico con la marca de la bestia 666

God bless
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

El infierno existirá al final de los tiempos ( hoy no existe )

El infierno

Existen muchas personas que llevan una vida descuidada, que insisten en ignorar las enseñanzas y amonestaciones contenidas en la santa palabra del Señor y que rehúsan aceptar a cristo como su salvador personal.

Las sagradas escrituras contienen abundantes invitaciones de Dios al arrepentimiento y a aceptar la salvación provista por la misericordia divina.

Sin embargo. La persistencia en una vida desordenada y alejada de Dios, llevará finalmente a enfrentar los juicios divinos. ¿ Cuándo ocurrirá esto ?


El Señor Jesús mismo estableció el tiempo en su parábola sobre la siega:

“Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro ( el trigo y la cizaña ) hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores:

Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas regoged el trigo en mi alfolí “


San Mateo 13:30

¿ Cuándo será la siega y qué representan la cizaña y el trigo ?

Veamos la clara respuesta de Jesús:38

“El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; los segadores son los ángeles.”

40 De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo.

41 Enviará el hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y los que hacen iniquidad,

42 Y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre”


San Mateo 13:38-43

De modo que la cizaña , es decir los que insistan en desobedecer la voluntad de Dios manifestada en su Palabra, será quemada en el fin del mundo, cuando Cristo venga en su segunda venida.

“Porque el hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”

San Mateo 16:26

Según esto, la recompensa o el castigo se darán en ocasión de la segunda venida de Cristo.

Finalmente los impíos serán destruidos. Así lo enseñan diferentes pasajes Bíblicos.


Veamos algunos.

“Jehová guarda a los que le aman , mas destruirá a todos los impíos”

Salmo 145:20

“Cuando brotan los impíos como la hierba, y florecen todos los que hacen iniquidad, es para ser destruidos eternamente”

Salmo 92:7

¿Dónde estará localizado el infierno ardiente?

Apocalipsis 20:9 dice:

"Y subieron sobre la anchura de la TIERRA, y rodearon el campamento de los santos. . . y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. "

2 Pedro 3:10

"Los elementos ardiendo serán deshechos, y la TIERRA y las obras que en ella hay serán quemadas. "

NOTA: El infierno ardiente estará sobre la tierra, porque la tierra estará en llamas.

¿Estará el diablo a cargo del infierno ardiente?

Apocalipsis 20:10 dice:

Y el diablo que los engañaba ENGAÑABA FUE LANZADO en el lago de fuego y azufre.

NOTA: ¡No! Lejos de estar a cargo del infierno, el diablo será arrojado en el fuego.

Finalmente lo tornará en "cenizas sobre la tierra" y Dios dice de Satán, "para siempre dejarás de ser". Ezequiel 28:18, 19.9.

¿Se apagará el fuego del infierno?

Isaías 47:14 dice:

"No quedará BRASA para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten. "

¿Son ambos, el alma y el cuerpo destruídos en el infierno?

Mateo 10:28 dice:

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el CUERPO y el ALMA en el infierno"

NOTA: Muchos creen que el alma nunca muere, pero Dios dice dos veces, "El alma que pecare, esa morirá". Ezequiel 18:4, 20. Así que de acuerdo a la Escritura, los impíos serán destruídos en el infierno ardiente --ambos, en alma y cuerpo.

SI EN ESTOS MOMENTOS EXISTIERA UN INFIERNO EL ALMA Y CUERPO DE ESAS PERSONAS ESTARIAN DESTRUIDOS, PERO ESTE INFIERNO NO ES AUN SERA SOLO AL FINAL DE LOS TIEMPOS.

Después que el pecado y los pecadores sean destruídos, ¿qué hará Jesús por su pueblo?

2 Pedro 3:13

"Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y TIERRA NUEVA SEGUN SUS PROMESAS, en los cuales mora la justicia."

Apocalipsis 21:4 dice:

"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni CLAMOR NI DOLOR; porque las primeras cosas pasaron."

NOTA: Sobre las cenizas de este mundo purificado, Dios creará nuevos cielos y nueva tierra. El promete gozo, paz y felicidad indescriptible a todas las criaturas vivientes, a través de toda la eternidad.

Les deseo las más ricas bendiciones de parte de nuestro Dios

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

Amigo Rer:

Una bestia NUNCA reprsenta auna persona, sino a una entidad o estado político. El caso del sistema papal, podemos encajarlo en esto, porque el vaticano es un estado político. Esta bestia de Apoc. 13 esdiferente a las otras bestias de Daniel. Esta es una entidad religioso-política.

Al etsudiar Apoc. 13 juntamente con Daiel 7, podeos identificar a cuerno con la bestia. Soin una y la misma entidad.

La segunda bestia no sale del agua (naciones de la vieja Europa) sino de la tierra (lugar ajeno al viejo mundo). Esta tierra es los Estados Unidos de Norteamérica. Desde su fundación, cuando eran enemigos acérrimos del papado, hasta nuestros días, hemos un cambio en esta nación. Hoy son aliados supremos. Además, estamos viviendo en lo que Apocalipsis 13:3 denomina la sanidad de la herida de la bestia. Todo el mundo está admirado ante el resurgimiento del papado. Ya veremos lo que pasará en un futuro cercano, cuando esta potencia occidental se unirá definitivamente al papado al reforzar la ley del domingo como día oficial y obligatorio de cuto. Esto traerá una ruina nacional a los EU. Si lo del 911 admiró el mundo, esperen desastres mayores.

Dios sea contigo.
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

volviendo al tema;

20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

No hay que buscar nada mas.
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

volviendo al tema;

20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

No hay que buscar nada mas.



AMÉN
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

El infierno existirá al final de los tiempos ( hoy no existe )

El infierno

El Señor Jesús mismo estableció el tiempo en su parábola sobre la siega:

[/COLOR][/B]

“Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro ( el trigo y la cizaña ) hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores:

Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas regoged el trigo en mi alfolí “


San Mateo 13:30

1.-¿ Cuándo será la siega y qué representan la cizaña y el trigo ?

Veamos la clara respuesta de Jesús:

38“El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; los segadores son los ángeles.”

40 De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo.

41 Enviará el hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y los que hacen iniquidad,

42 Y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre”


San Mateo 13:38-43

De modo que la cizaña , es decir los que insistan en desobedecer la voluntad de Dios manifestada en su Palabra, será quemada en el fin del mundo, cuando Cristo venga en su segunda venida.

“Porque el hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”

San Mateo 16:26

Según esto, la recompensa o el castigo se darán en ocasión de la segunda venida de Cristo.

Finalmente los impíos serán destruidos. Así lo enseñan diferentes pasajes Bíblicos.


Veamos algunos.

“Jehová guarda a los que le aman , mas destruirá a todos los impíos”

Salmo 145:20

“Cuando brotan los impíos como la hierba, y florecen todos los que hacen iniquidad, es para ser destruidos eternamente”

Salmo 92:7

3.-¿Está el diablo a cargo del infierno ardiente?

Apocalipsis 20:10 dice:

Y el diablo que los engañaba ENGAÑABA FUE LANZADO en el lago de fuego y azufre.

NOTA: ¡No! Lejos de estar a cargo del infierno, el diablo será ( futuro ) arrojado en el fuego.

Finalmente lo tornará en "cenizas sobre la tierra" y Dios dice de Satán, "para siempre dejarás de ser".

Ezequiel 28:18, 19.9.

4.-¿Se apagará el fuego del infierno?
Isaías 47:14 dice:

"No quedará BRASA para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten. "

5.-¿Son ambos, el alma y el cuerpo destruídos en el infierno?

Mateo 10:28 dice:

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el CUERPO y el ALMA en el infierno"

NOTA: Muchos creen que el alma nunca muere, pero Dios dice dos veces, "El alma que pecare, esa morirá". Ezequiel 18:4, 20. Así que de acuerdo a la Escritura, los impíos serán destruídos en el infierno ardiente --ambos, en alma y cuerpo.

SI EN ESTOS MOMENTOS EXISTIERA UN INFIERNO EL ALMA Y CUERPO DE ESAS PERSONAS ESTARIAN DESTRUIDOS, PERO ESTE INFIERNO NO ES AUN, ESTO OCURRIRA AL FINAL DE LOS TIEMPOS.

Les deseo las más ricas bendiciones de parte de nuestro Dios

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )

Si opina lo contrario demuestrelo biblicamente
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

Claro que existe, para Satanás y sus seguidores, sabemos que Satanás y sus ángeles y demonios son eternos, por tal motivo el infierno tienen que ser eterno para ellos.

Falso, hermano rer. La Biblia es muy clara en afirmar que el único que es eterno (sin principio ni fin) es Dios:

"el único que tiene inmortalidad" 1ª Timoteo 6:13-16


Satanás, anteriormente conocido como Lucifer, es un ser creado, por tanto depende de Dios su existenica.
 
Re: Existe el infierno?- Que es el infierno?

El infierno existirá al final de los tiempos ( hoy no existe )

El infierno

Existen muchas personas que llevan una vida descuidada, que insisten en ignorar las enseñanzas y amonestaciones contenidas en la santa palabra del Señor y que rehúsan aceptar a cristo como su salvador personal.

Las sagradas escrituras contienen abundantes invitaciones de Dios al arrepentimiento y a aceptar la salvación provista por la misericordia divina.

Sin embargo. La persistencia en una vida desordenada y alejada de Dios, llevará finalmente a enfrentar los juicios divinos. ¿ Cuándo ocurrirá esto ?


El Señor Jesús mismo estableció el tiempo en su parábola sobre la siega:

“Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro ( el trigo y la cizaña ) hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores:

Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas regoged el trigo en mi alfolí “


San Mateo 13:30


39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; los segadores son los ángeles.”

40 De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo.

41 Enviará el hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y los que hacen iniquidad,

42 Y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre”


San Mateo 13:38-43

De modo que la cizaña , es decir los que insistan en desobedecer la voluntad de Dios manifestada en su Palabra, será quemada en el fin del mundo, cuando Cristo venga en su segunda venida.

Según esto, la recompensa o el castigo se darán en ocasión de la segunda venida de Cristo.

¿Estará el diablo a cargo del infierno ardiente?

Apocalipsis 20:10 dice:

Y el diablo que los engañaba ENGAÑABA FUE LANZADO en el lago de fuego y azufre.

NOTA: ¡No! Lejos de estar a cargo del infierno, el diablo será arrojado en el fuego.

¿Son ambos, el alma y el cuerpo destruídos en el infierno?

Mateo 10:28 dice:

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el CUERPO y el ALMA en el infierno"

NOTA: Muchos creen que el alma nunca muere, pero Dios dice dos veces, "El alma que pecare, esa morirá". Ezequiel 18:4, 20. Así que de acuerdo a la Escritura, los impíos serán destruídos en el infierno ardiente --ambos, en alma y cuerpo.

SI EN ESTOS MOMENTOS EXISTIERA UN INFIERNO EL ALMA Y CUERPO DE ESAS PERSONAS ESTARIAN DESTRUIDOS, PERO ESTE INFIERNO NO ES AUN SERA SOLO AL FINAL DE LOS TIEMPOS.

"Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y TIERRA NUEVA SEGUN SUS PROMESAS, en los cuales mora la justicia."

Apocalipsis 21:4 dice:

"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni CLAMOR NI DOLOR; porque las primeras cosas pasaron."

NOTA: Sobre las cenizas de este mundo purificado, Dios creará nuevos cielos y nueva tierra. El promete gozo, paz y felicidad indescriptible a todas las criaturas vivientes, a través de toda la eternidad.

Les deseo las más ricas bendiciones de parte de nuestro Dios



SI EN ESTOS MOMENTOS EXISTIERA UN INFIERNO EL ALMA Y CUERPO DE ESAS PERSONAS ESTARIAN DESTRUIDOS, PERO ESTE INFIERNO NO ES AUN SERA SOLO AL FINAL DE LOS TIEMPOS.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )