PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Estimado Emilio .veo que tu ya abristes los ojos,pero no quieres aceptar en publico que la trinidad es un dogma innecesario,pues si nos quedamos con lo que dices un Solo Dios en tres manifestaciones para todos es mas facil de entender y comprender.
la trinidad es un invento del error,pues te metes a pisar terreno que nunca comprendes,pues como ya dije antes la trinidad nadie la a podido comprender, asi que es perder el tiempo querer comprender lo que los mismos teologos trinitarios afirman es incomprensible.
entonces cual es la insistencia de personas como Joaco, es celo o capricho humano?.
saludos. www.elevangeliodepablo.org


Muy bien dicho este tema es para engrandecer al hombre en su deseo de querer tener la razón de algo que no se puede razonar. Al fin no es para salvación y si para contienda o simplemente dialogar. CUANDO ESTEMOS EN EL REINO SE NOS ABRIRAN LOS OJOS Y VEREMOS LA REALIDAD.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

pero no quieres aceptar en publico que la trinidad es un dogma innecesario,pues si nos quedamos con lo que dices un Solo Dios en tres manifestaciones para todos es mas facil de entender y comprender.

Pero, no sólo tenemos un único Dios que siendo Espíritu (Juan 4.24), Invisible (1 de Ti. 1.17) y TODOPODEROSO (Gn. 17.1) se manifiesta en tres personas espirituales distintas (El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) sino que... además... y ¡¡GLORIA A DIOS!! por ello,... decidió hacer al hombre conforme a esas imágenes, conforme a esas semejanzas o apariencias de Dios (Gn 1.26).

Y esa obra tan maravillosa la hacen las tres personas espirituales (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) obrando en unión.

¡¡Te repito Dios no sólo se manifiesta en tres personas distintas sino que nos hace parecidos a esas imágenes de Él, es decir nos hace personas espirituales o celestiales!!

Y eso lo lleva a cabo la santísima trinidad.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

emilioJorge, eso que dices tu que un Dios trino nos hizo trinos no tiene pruebas, es solo una interpretacion trinitaria, y si quieres probar la trinidad con eso que dices entonces caes en la llamadas "logica circular", es decir tratas de probar algo con eso mismo que tratas de probar, "porque hay un Dios trinitario?" "porque un Dios trinitario nos creo trinos". Recuerda que Dios habla por parabolas para que entendamos, primero explica un principio carnal para luego explicar un principio espiritual, toma por ejemplo a Nicodemo, cuando Jesus le dice que debemos nacer de nuevo, y Nicodemo lo entiende mal, es decir, solo la parte carnal, lo mismo pasa con la trinidad, Dios nos habla de Padre e Hijo que son cosas que nosotros entendemos, pero hay que entenderlas de manera espiritual, osea, hay que entender el mensaje especifico que Dios nos quiere dar.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Pero, no sólo tenemos un único Dios que siendo Espíritu (Juan 4.24), Invisible (1 de Ti. 1.17) y TODOPODEROSO (Gn. 17.1) se manifiesta en tres personas espirituales distintas (El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) sino que... además... y ¡¡GLORIA A DIOS!! por ello,... decidió hacer al hombre conforme a esas imágenes, conforme a esas semejanzas o apariencias de Dios (Gn 1.26).

Y esa obra tan maravillosa la hacen las tres personas espirituales (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) obrando en unión.

¡¡Te repito Dios no sólo se manifiesta en tres personas distintas sino que nos hace parecidos a esas imágenes de Él, es decir nos hace personas espirituales o celestiales!!

Y eso lo lleva a cabo la santísima trinidad.
saludos emilio.
Aqui en este comentario te contradices.
En el anterior dices que son manifestaciones de un mismo Dios Y aqui en este segundo, dices que son tres personas distintas que son tres Espiritus distintos.Entonces vuelvo hacer la pregunta si un Espiritu de la divinidad todopoderosos puede hacer todas la funciones de los otros dos Espiritus todopoderosos, entonces estan dos Espiritus todopoderosos de mas.

Tu crees que haya en el cielo nosotros tambien vamos hacer una trinidad, o sea seremos tres personas distintas viviendo en el cielo? fijate que disparate,pero eso fue lo que distes a entender o a esa conclucion llegas cuando usas esa logica o esa matematicas que distes.

Por eso veo que todavia estas confundido y no sabes bien lo que crees en cuanto a la divinidad de Dios.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Julio,
Gracia y paz.

Leyendo los aporte que se han hecho en el tema, me encuentro este suyo donde me menciona por lo cual paso a responderle.

Estimado Emilio .veo que tu ya abristes los ojos,pero no quieres aceptar en publico que la trinidad es un dogma innecesario,pues si nos quedamos con lo que dices un Solo Dios en tres manifestaciones para todos es mas facil de entender y comprender.
la trinidad es un invento del error,pues te metes a pisar terreno que nunca comprendes,pues como ya dije antes la trinidad nadie la a podido comprender, asi que es perder el tiempo querer comprender lo que los mismos teologos trinitarios afirman es incomprensible.
entonces cual es la insistencia de personas como Joaco, es celo o capricho humano?
Ni celo ni capricho Julio, simplemente espero que las afirmaciones que se hacen vayan respaldadas y demostradas en las Escrituras. Por y para ello son mis preguntas hacia usted y los que se oponen a la doctrina trinitaria, esperando que muestren lo que, desde su perspectiva, está equivocado en la doctrina, y que expliquen aquellos pasajes donde claramente se hace diferencia entre el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo como personalidades diferentes que se relación e interactuan.

Usted habla de formas o manifestaciones, pero hasta ahora no ha explicado a qué se refiere exactamente con esto de "forma" o "manifestación" y qué diferencia hay entre estos conceptos y el de persona. Tampoco ha explicado cómo es posible que estas "manifestaciones" interactuen de la manera en que lo hacen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, de acuerdo a las Escrituras.

Tal vez usted considere que esto de las "manifestaciones" sea más facil de entender y comprender pero ¿Está de acuerdo con lo que la Biblia dice? Esa es la cuestión que espero demuestre. Y para ello, le traigo un pasaje, para que me explique cómo encaja en ellos estos de las "manifestaciones":

"Respondió entonces Jesús, y díjoles: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre: porque todo lo que Él hace, esto también hace el Hijo juntamente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que Él hace; y mayores obras que éstas le mostrará, de suerte que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta los muertos, y les da vida, así también el Hijo á los que quiere da vida. Porque el Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo; Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida" (Juan 5:19-24)

Expliqmelo por favor ¿Cómo este pasaje puede explicarse viendo al Padre y al Hijo como simples "manifestaciones"?

Atte.
Joaco <><
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

No creer en la Trinidad es ser anticristiano
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

christian223,
Gracias por sus respuestas. Aquí le dejo las mías.

Joaco dijo:
christian223, le pido que mustre usted esas diferencias que usted ve entre lo expuesto por emiliojorge, Cajiga y un servidor, y de las cuales usted estám seguro que las hay.
Aca hay pruebas de dos versiones de la trinidad, como me pidio joaco:

Cajiga:
Ceo en la Divinidad; en tres seres divinos que forman una triología maravillosa y por demás misteriosa. No creo en la llamada tres manifestaciones de un sólo Dios.

emiliojorge:
Siendo Dios TODOPODEROSO, se manifestó en tres personas espirituales distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) con el propósito de hacernos a la imagen o conforme a la semejanza de dichas personas espirituales (Gn. 1.26).
¿Y cuál es la diferencia que usted ve? Porque hasta donde entiendo, ambos expresan que creen en un sólo Dios en tres personas distintas.

Joaco dijo:
¿Y en base a qué la califica usted de erronea? ¿Cuáles son los errores que tiene? Por favor, muestrelos y expliquenos, basado en la propia escritura, cuál es la enseñanza correcta. Expliqueme por ejemplo Juan 14:16, 26; 15:26
Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Otro consolador dice, sera el espiritu santo?.

Joh 14:17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.

Parece que si, Dios es espiritu, Dios es uno, dice que en ese momento "esta con vosotros" estaba con ellos, como hijo, pero dice "sera en vosotros", es decir como espritu, ahi esta demostrado, no una trinidad, sino un mismo Dios manifestado en espiritu y en carne.
Pero christian223, expliqueme por favor ¿Cómo es eso de Jesucristo rogandole al Padre? ¿Cómo es eso del Padre enviando a otro Consolador? ¿Por qué se habla de otro y por qué se habla de enviar?

Por otro lado, usted no me ha mostrado los errores, que según usted, tiene la doctrtina de la trinidad.,

Atte.
Joaco <><
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

PORQUE NO CREO EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD:

Deseo, sin ánimos de ofender a nadie y con amor cristiano exponer, porque no creo en la doctrina de la Trinidad. No soy testigo de Jehová, sino un cristiano de la Iglesia de Dios del 7mo. Día, cuerpo de creyentes no trinitarios. Al analizar con cuidado esta extraña enseñanza de Dios, la doctrina de la Trinidad, no encuentro coherente sus postulados.

1. Que Dios es uno en tres personas - Ya de por si esto es una gran contradicción. O Dios es un solo ser o es tres seres. Esta analogía se parece a las creídas por las antiguas religiones paganas.

2. Que Dios es Dios el Padre, Jesucristo es Dios el Hijo y el Espiritu Santo es Dios el Espíritu. - Esto no tiene sentido tampoco, lo razono y no logro comprender esta analogía. La biblia dice que hay un solo Dios, El Eterno, la biblia dice que Jesucristo es el Hijo de Dios, la expresión Dios el Hijo no aparece en la biblia. El espíritu santo siempre es visto como algo no alguien.

3. Que la Trinidad es un misterio- Tampoco me hace sentido, porque Dios se revela de forma que nosotros podamos conocerlo y tener una relación con El. Dios no es un ser misterioso, Dios es el Eterno Dios que se ha revelado y que hoy se vale de su Hijo Jesucristo para revelarse a nosotros con total claridad.

No creo en la Trinidad porque no veo en esta doctrina una revelación clara de Dios y de Jesucristo y hace una interpretacion confusa del espiritu santo. El parecido con las trinidades paganas me lleva a dudar de que Dios se haya revelado de esta forma, de un modo trinitario. Máxime cuando Dios quiere tener una relación intima con nosotros, esto no se hace posible si El fuera tres personas.

Por otro lado debemos tomar en cuenta las raices paganas de dicha enseñanza. El parecido con las trinidades de la antigua babilonia y otras religiones paganas nos lleva a hacernos muchas preguntas.

LA PERSONA DE JESUCRISTO - UN RETO PARA TODO CREYENTE:

Si bien la biblia no enseña que Dios sea una Trinidad, si nos habla de dos personas espirituales y con toda claridad nos muestra como interactuan, hablan y tienen una relación hermosa y especial. Es la persona de Dios y la persona de su precioso Hijo Jesucristo.

Yo creo que hay un solo Dios y creo que a su lado El le ha dado una posición especial y relevante a su Hijo Jesucristo. La biblia nos muestra que parece ser que Jesucristo tuvo una pre-existencia y una autoridad otorgada por Dios el Padre. NADIE PUEDE ACERCARSE A DIOS SINO ES A TRAVES DE SU HIJO JESUCRISTO, DIOS ASI LO HA ESTABLECIDO. A pesar de que no creo en la Trinidad, reconozco a Jesucristo como el Hijo de Dios y Señor nuestro, y le he recibido como mi Salvador personal, me someto a su reinado en mi vida y vivo en obediencia a sus mandamientos. Necesitamos de Jesucristo para poder conocer a Dios, sin Jesucristo no podemos conocer al Dios Verdadero. Esto tal vez es chocante para otras personas que no creen en la Trinidad, pero es lo bíblicamente correcto. Sólo Jesucristo ha hecho posible, lo que para la trinidad es misterioso e imposible. Jesucristo sí nos puede ayudar a conocer a Dios y a entenderlo.

Mientras más conocemos al Hijo de Dios y nos sometemos a El, en mejor posición estamos en el conocimiento que lleva a Dios y a la vida eterna. La doctrina de la Trinidad lastima esa relación que debemos tener con Dios el Padre como UNICO DIOS VERDADERO.

Yo creo en la trinidad solo partiendo que somos creados a imagen y semejanza. Que nuestra trinidad se compone de Cuerpo, Alma y Espíritu...
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

christian223,
Agradecido por el tiempo que ha dedicado a este intercambio, continúo aquí con mis respuestas a sus mensajes.

Hola Joaco, que el Señor Jesus tenga misericordia de mi y de usted (y tambien a cualquiera que lea), que nos de sabiduria e inteligencia espiritual para entender su palabra,
Así sea.

[color=blueaca viene un post muy largo:[/color]
Yo no tengo porblema con los aportes largos, así que no se preocupe, sólo que lo voy a responder en partes, por cuestión de tiempo.

Joaco dijo:
Pero al menos puede comentarmelas ¿no es así? Así que, comentemelas, digame que es lo que vió y que le ha confundido.
Bueno, hay gente que dice que Jesus no es Dios, sino el hijo de Dios,y dicen que son trinitarios.
Bueno, pues ellos se dicen trinitarios, pero la realidad es que no lo son ya que la doctrina trinitaria, como ya lo mostré, proclama que Jesús es Dios, tal y como lo declara la Escritura. Pero, al igual que lo declara la Escritura, proclama que el Padre no es el Hijo.

Como dije antes, tambien hay gente que dice que Dios esta hecho por tres,
Pues entonces aquí el asunto es el uso de las palabras, sobre todo, el uso de la palabra "hecho" ya que nadie puede decir de qué está hecho Dios. Más sin embargo, si podemos decir que se ha revelado en el Padre, en el Hijo, y en el Espíritu Santo.

y tu dices que la trinidad no es eso.
No lo digo, lo dice la misma doctrina.

Lo que me ha confundido es que siempre vi que las religiones inventan cosas e interpretaciones, y siempre pense que uno solo deberia apoyarse en lo que dice la biblia para conocer a Dios, yo pensaba que la trinidad tambien es inventada por hombres y no esta en la biblia, pero, veo que muchos trinitarios christianos siguen bien la palabra de Dios, y como dije antes, veo que dices cosas que estan bien, pero luego creo que hablas de un Dios en tres, cuando dices "actuan en conjunto", y yo se que las diferentes manifestaciones de Dios tienen funciones diferentes, y por supuesto que obran con un proposito en comun, porque es un unico Dios, es Dios mismo en diferentes manifestaciones, es ahi donde me confundo, porque lo que dices, parece que dices que es un Dios, pero luego parece que te contradices, parece...
¿Y acaso es imposible que Dios, siendo todopoderoso pueda revelarse en tres personas? Por otro lad, lo que tenemos que ver es lo que expresa la propia Escritura. Y ella muestra claramente que el Padre no es el Hij ni el espíritu Santo, pues eiempre hace referncia a ellos como personalidades diferentes ¿N es así También la Escritura muestra que el Hijo no es el Padre ni el Espíritu Santo, y de igual manera, que el espíritu Santo no es el Padre ni es el Hijo.

La Escritura declara que el Padre envió al Hijo para morir en la cruz por el pecad de todos.
También declara que el Hijo, al cmplir la misión que le dió el Padre, le rogó a este para que enviara a otro, es decir, al Espíritu Santo, y es este el que da convicción de pecado, de justicia y de juicio.

También la Escritura hace diferencia entre el Padre y el Hijo al declarar que el Padre le ha dado todo el juicio al Hijo, y que el Hijo no puede hacer nada´por si mismo, sino lo que ha visto hacer al Padre,

También declara que el Padre da testimonio del Hijo.

También declara que el Hijo se sujeta a la voluntad del Padre y es obediente a Él.

Expliqueme por favor Cómo debemos entender esto? Porque eso es lo que dice la Escritura.

Joaco dijo:
¿Ahora no sólo es la palabra sino también el concepto? christian223, por favor definame, su problema ¿es con la doctrina o es con la palabra Trinidad precisamente? ¿Qué está equivocado en el concepto según usted?
El problema que veo es que la palabra no enseña que sea un Dios en tres personas, sino un dios manifestado en tres, e incluso mas, en angeles y en melchisedec tambien.
Primero, la Escritura no enseña que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean sólo manifestación porque ¿Cómo una manifestación puede rogarle a otra? ¿Cómo una manifestación puede ver a otra hacer alg? ¿Cómo una manifestación puede enviar a otra? ¿Cómo una manifestación puede ser obedeninete a otra? ¿Cómo una manifestación puede sujetarse a otra? En resumén ¡Cómo una manifestación puede actuar y relacionarse con otra si es sólo una manifestación?

Segúndo, la Escritura no enseña que Dio se haya manifestado en ángeles, pues estos son seres difrentes a Dios, creados por Él.

En el caso de Melquesidech, muestreme dónde dice la Escritura que es una manifestación de Dios.

Por lo prontó, hasta aquí llego con mis respuestas, mañana, si Dios me presta vida, continuaré con ellas.

dios le siga bendiciendo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Hola Joaco, que el señor Jesus lo bendiga.

Aca le doy mas de mis respuestas:

¿Y cuál es la diferencia que usted ve? Porque hasta donde entiendo, ambos expresan que creen en un sólo Dios en tres personas distintas.

La diferencia es que uno cree en manifestaciones y otro no.
Cajiga: No creo en la llamada tres manifestaciones de un sólo Dios.

emiliojorge: Siendo Dios TODOPODEROSO, se manifestó en tres personas espirituales distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo)

Esto es solo para probar las diferentes interpretaciones de la trinidad.

Pero christian223, expliqueme por favor ¿Cómo es eso de Jesucristo rogandole al Padre? ¿Cómo es eso del Padre enviando a otro Consolador? ¿Por qué se habla de otro y por qué se habla de enviar?

Se habla de otro porque tenian al Hijo al lado suyo, pero el se habia de ir, y dijo:

Joh 14:18 No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros.

Mire que linda palabra que utiliza, huerfanos, es decir, sin padre, es decir, el se tenia que ir, pero les promete que no los dejaria sin padre... porque el era su padre, y el no los dejaria, sino que volveria en forma de espiritu santo, y mira lo que sigue diciendo:

Joh 14:19 Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis.
Joh 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.
Joh 14:22 Dícele Judas, no el Iscariote: Señor, ¿qué hay porque te hayas de manifestar á nosotros, y no al mundo?
Joh 14:23 Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada.

Y como somos templos del señor, Jesus el hijo y su Padre hacen morada en nosotros, es decir, el espiritu santo, que no es precisamente el hijo, sino otro, pero al mismo tiempo el mismo, porque no viene en carne como el hijo sino que en espiritu.

¿Cómo es eso de Jesucristo rogandole al Padre?

Como le ruega al padre si es que son lo mismo?, como es que hay tantas muestras en la biblia que demuestran que son tan diferentes? y que el hijo se somete al Padre?. Hay que entender que Dios nos habla para que entendamos, sino mira lo que dice del Padre y del Hijo, hace una comparacion carnal, el hijo aprende del padre y de nadie mas, es decir, que aunque desde el principio los judios entendian que Dios no es carne, el hijo daba a entender que el no hacia la voluntad suya de la carne, sino que su voluntad era la de otro, pero, es aun mas importante esta comparacion porque al decir que era hijo de Dios, se hacia a el mismo Dios, y en Juan 5:39 les dice que escrudiñen las escrituras, porque en ellas hablan de el, de el mesias, que era el mismo unico Dios todopoderoso hecho carne, no otra cosa. Y porque hablaba como si no fuera Dios y como si tubiera Dios?, porque el al venir en carne se humillo a si mismo y porque nos daba ejemplo.

Phi 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
Phi 2:6 El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
Phi 2:7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;
Phi 2:8 Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Phi 2:9 Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre;
Phi 2:10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;
Phi 2:11 Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.

Por otro lado, usted no me ha mostrado los errores, que según usted, tiene la doctrtina de la trinidad.,

Ya me doy cuenta que depende de como se interprete esta doctrina puede o no estar errada, porque como dije antes puede dar a entender que hay un Dios hecho por tres, pero usted dice que esto no es lo que la doctrina enseña, asi que pienso que todo depende de la interpretacion que se hace a las palabras, estando mal que se interprete "uno" como "unidad compuesta", y tambien no se bien como interpretan "persona", lo peor de la doctrina es que confunde, todavia estoy confundido sobre que pensar...
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Sobre Melquisedec:

Heb 7:1 PORQUE este Melchîsedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual salió á recibir á Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
Heb 7:2 Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de todo, primeramente él se interpreta Rey de justicia; y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz;
Heb 7:3 Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Ni principio ni fin de dias, ni padre ni madre y hecho semejante al hijo de Dios, rey de justicia y rey de paz, no es obvio que es otra manifestacion de Dios?.

¿Y acaso es imposible que Dios, siendo todopoderoso pueda revelarse en tres personas?

Lo es si es que acaso desde un principio nos viene diciendo que es uno solo... caramba, ya creo que todo el problema es en la interpretacion que le demos a las palabras... todos los problemas surgen a partir de que el hombre quiere explicar la palabra de Dios en una "mejor" manera que la que Dios explica...

Y ella muestra claramente que el Padre no es el Hij ni el espíritu Santo, pues eiempre hace referncia a ellos como personalidades diferentes ¿N es así También la Escritura muestra que el Hijo no es el Padre ni el Espíritu Santo, y de igual manera, que el espíritu Santo no es el Padre ni es el Hijo.

Asi es, eso es lo que dice, pero tambien hay que entender la palabra, porque tambien dice que debemos nacer de nuevo (recuerden que Nicodemo lo entendio asi como el señor se lo dijo, como esta, sin entender que habia detras de eso), y tambien dice la palabra que Dios viene a buscar ovejas, cuantas parabolas sus discipulos no entendian?.

Segúndo, la Escritura no enseña que Dio se haya manifestado en ángeles, pues estos son seres difrentes a Dios, creados por Él.

Acaso le es imposible para Dios manifestarse como el quiere?, como ser humano, o como una nube, o como un angel?.
Dios hablo cara a cara con Moises, tambien estubo en el monte Sinai, tambien hablo con el padre de Samson, como angel.

Act 7:30 Y cumplidos cuarenta años, un ángel le apareció en el desierto del monte Sina, en fuego de llama de una zarza.
Act 7:31 Entonces Moisés mirando, se maravilló de la visión: y llegándose para considerar, fué hecha á él voz del Señor:
Act 7:32 Yo soy el Dios de tus padres, y el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Mas Moisés, temeroso, no osaba mirar.

Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová no tornó á aparecer á Manoa ni á su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.
Jdg 13:22 Y dijo Manoa á su mujer: Ciertamente moriremos, porque á Dios hemos visto.

En resumén ¡Cómo una manifestación puede actuar y relacionarse con otra si es sólo una manifestación?

Cuando digo manifestacion, me refiero que el viene y se manifiesta a nosotros como el quiere, o con la forma que el quiere, porque Dios es espiritu, no lo podemos ver con estos ojos carnales, pero el viene y se manifiesta como hijo, nacido de Maria, y como espiritu Santo, que aunque no la veamos es otra de las formas que Dios quiso tomar, no el Dios con toda su gloria y poder, pero el mismo lo unico "humillado" como cite antes.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Cuando digo manifestacion, me refiero que el viene y se manifiesta a nosotros como el quiere, o con la forma que el quiere, porque Dios es espiritu, no lo podemos ver con estos ojos carnales, pero el viene y se manifiesta como hijo, nacido de Maria, y como espiritu Santo, que aunque no la veamos es otra de las formas que Dios quiso tomar, no el Dios con toda su gloria y poder, pero el mismo lo unico "humillado" como cite antes.

Antes de manifestarse en carne, Dios ya se había revelado en tres personas ESPIRITUALES O CELESTIALES (Padre, Hijo y Espíritu Santo) con el propósito de hacer al hombre conforme a esas imágenes, conforme a esas semejanzas o apariencias del único Dios que es Espíritu (Juan 4.24), Invisible (1 de Ti. 1.17) y TODOPODEROSO (Gn. 17.1)

Por algo la Biblia declara en el principio...

"...HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA..." (Gn. 1.26)

¡¡¡Dios no nos hace parecidos a Él sino que nos hace parecidos al común denominador de las IMÁGENES de Él, es decir nos hace personas espirituales o celestiales!!!

Y esa obra la hacen las tres personas espirituales (Padre, Hijo y Espíritu Santo) unidas en ese proyecto común.

Esa obra la lleva a "buen puerto" la Santísima Trinidad... con el consentimiento nuestro... por cierto...

Trinidad = Unión de tres personas en algún proyecto común.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Con respecto al plural de Gen 1.26 lee este link, no se refiere a sus tres personas, sino que es simplemente una expresion de auto-magnificacion.

http://www.caraitas.org/LuzdeIsrael/elohim2.htm

Dios ya se había revelado en tres personas ESPIRITUALES O CELESTIALES (Padre, Hijo y Espíritu Santo) con el propósito de hacer al hombre conforme a esas imágenes, conforme a esas semejanzas o apariencias del único Dios que es Espíritu

Bueno, si Dios nos hizo conforme a sus tres espiritus/personas, que tres espiritus tenemos nosotros que sean las imagenes de esas tres personas de Dios?, pero lo mas importante, enseña la biblia que nosotros estemos hechos conforme a tres espiritus?.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Julio,
Gracia y paz.

Leyendo los aporte que se han hecho en el tema, me encuentro este suyo donde me menciona por lo cual paso a responderle.

Ni celo ni capricho Julio, simplemente espero que las afirmaciones que se hacen vayan respaldadas y demostradas en las Escrituras. Por y para ello son mis preguntas hacia usted y los que se oponen a la doctrina trinitaria, esperando que muestren lo que, desde su perspectiva, está equivocado en la doctrina, y que expliquen aquellos pasajes donde claramente se hace diferencia entre el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo como personalidades diferentes que se relación e interactuan.

Usted habla de formas o manifestaciones, pero hasta ahora no ha explicado a qué se refiere exactamente con esto de "forma" o "manifestación" y qué diferencia hay entre estos conceptos y el de persona. Tampoco ha explicado cómo es posible que estas "manifestaciones" interactuen de la manera en que lo hacen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, de acuerdo a las Escrituras.

Tal vez usted considere que esto de las "manifestaciones" sea más facil de entender y comprender pero ¿Está de acuerdo con lo que la Biblia dice? Esa es la cuestión que espero demuestre. Y para ello, le traigo un pasaje, para que me explique cómo encaja en ellos estos de las "manifestaciones":

"Respondió entonces Jesús, y díjoles: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre: porque todo lo que Él hace, esto también hace el Hijo juntamente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que Él hace; y mayores obras que éstas le mostrará, de suerte que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta los muertos, y les da vida, así también el Hijo á los que quiere da vida. Porque el Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo; Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida" (Juan 5:19-24)

Expliqmelo por favor ¿Cómo este pasaje puede explicarse viendo al Padre y al Hijo como simples "manifestaciones"?

Atte.
Joaco <><
saludos Joaco.
Es muy facil entenderlo,lo que pasa es que usted ama mas una tradicion que la verdad.
Cristo siendo El mismo Dios tomo forma de hombre o fue manifestado en carne,que no ha leido eso en la escritura?.
Ok se lo explico facil,yo creo en un Dios Que se le conoce como Padre como hijo Y como Espiritu santo.
Dios Espiritu(padre) para venir a salvarnos tenia que hacer la obra expiatoria por nuestros pecados , al no poder hacerlo como Espiritu Que es recuerde Dios es Espiritu) se despojo de sus atributos divinos y vino a nacer de una forma humilde tuvo problemas toda su vida el como hijo se comporto como hijo ,siendo humano100% dependia de un ser superior que lo ayudara,aunque el era el mismo en dos dimensiones la espiritual y la terrenal,como hijo tenia hambre se cansaba cuando caminaba tenia sed cuando se fatigaba, el cumplio su mision de hijo,por eso oraba al padre,porque como humano podia fallar,pero el sabia a lo que vino al mundo a salvar lo que el primer Adan perdio.
Esa es la grandeza de Dios Unico, que estuvo dispuesto a morir y sufrir y experimentar el pecado por nosotros, por eso es grande mas sublime que los cielos.
Cristo como Dios todopoderoso podia estar en un cuerpo humano limitado y al mismo tiempo sosteniendo el universo.
Y despues de su resurreccion y habiendo obtenido eterna salvacion para sus elegidos ahora esta con nosotros como Espiritu santo.
O no cree usted que Cristo esta en nosotros ?.

Que no es el suficiente poderoso para estarlo?.

Se da cuenta es muy facil entender que Dios se manifesto en carne La biblia dice en Isaias 9 que Su nombre es padre eterno no crees eso?.

La biblia dice que Si el Espiritu de Cristo mora en nosotros somos de El, no crees eso?.

Si lo crees no trates de seguir confundiendo a los elegidos del señor y deja de estar propagando una doctrina con raiz pagana.
saludos
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

saludos emilio.
Aqui en este comentario te contradices.
En el anterior dices que son manifestaciones de un mismo Dios Y aqui en este segundo, dices que son tres personas distintas que son tres Espiritus distintos.Entonces vuelvo hacer la pregunta si un Espiritu de la divinidad todopoderosos puede hacer todas la funciones de los otros dos Espiritus todopoderosos, entonces estan dos Espiritus todopoderosos de mas.

Tu crees que haya en el cielo nosotros tambien vamos hacer una trinidad, o sea seremos tres personas distintas viviendo en el cielo? fijate que disparate,pero eso fue lo que distes a entender o a esa conclucion llegas cuando usas esa logica o esa matematicas que distes.

Por eso veo que todavia estas confundido y no sabes bien lo que crees en cuanto a la divinidad de Dios.

Emilio sigo esperando su respuesta a mi comentario.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

saludos Joaco.
Es muy facil entenderlo,lo que pasa es que usted ama mas una tradicion que la verdad.
Cristo siendo El mismo Dios tomo forma de hombre o fue manifestado en carne,que no ha leido eso en la escritura?.
Ok se lo explico facil,yo creo en un Dios Que se le conoce como Padre como hijo Y como Espiritu santo.
Dios Espiritu(padre) para venir a salvarnos tenia que hacer la obra expiatoria por nuestros pecados , al no poder hacerlo como Espiritu Que es recuerde Dios es Espiritu) se despojo de sus atributos divinos y vino a nacer de una forma humilde tuvo problemas toda su vida el como hijo se comporto como hijo ,siendo humano100% dependia de un ser superior que lo ayudara,aunque el era el mismo en dos dimensiones la espiritual y la terrenal,como hijo tenia hambre se cansaba cuando caminaba tenia sed cuando se fatigaba, el cumplio su mision de hijo,por eso oraba al padre,porque como humano podia fallar,pero el sabia a lo que vino al mundo a salvar lo que el primer Adan perdio.
Esa es la grandeza de Dios Unico, que estuvo dispuesto a morir y sufrir y experimentar el pecado por nosotros, por eso es grande mas sublime que los cielos.
Cristo como Dios todopoderoso podia estar en un cuerpo humano limitado y al mismo tiempo sosteniendo el universo.
Y despues de su resurreccion y habiendo obtenido eterna salvacion para sus elegidos ahora esta con nosotros como Espiritu santo.
O no cree usted que Cristo esta en nosotros ?.

Que no es el suficiente poderoso para estarlo?.

Se da cuenta es muy facil entender que Dios se manifesto en carne La biblia dice en Isaias 9 que Su nombre es padre eterno no crees eso?.

La biblia dice que Si el Espiritu de Cristo mora en nosotros somos de El, no crees eso?.

Si lo crees no trates de seguir confundiendo a los elegidos del señor y deja de estar propagando una doctrina con raiz pagana.
saludos
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Uno de los foristas remite a una página donde se pretende explicar el plural que aparece en genesis como "hagamos", y trata tambien la cuestion "Elohim". Es interesante. Por mi parte creo que si es posible entenderlo como un plural mayestatico (aunque no muy convicente) porque tambien se puede entender como se ha entendido tradicionalmente como un entendimiento velado de la trinidad, y ademas suponiendo que la intension del autor era mayestatito, eso no cambia el hecho de la realidad de la trinidad revelada en otras partes de las escrituras. Por ejemplo en nùmero 6: 22-27 dice:

22Jehová habló a Moisés, diciendo: 23Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:
 24 Jehová te bendiga, y te guarde;
 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
 27Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

Note la triple bendicion como fórmula dado por Jehova para bendecir a Israel. No pretendo forzar las escrituras pero la recurrente fórmula da a entender que que si había una revelacion velada de la trinidad que es aclarada en el Nuevo Testamento.

En Isaias 6:3 dice:

Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;toda la tierra está llena de su gloria.

La adoración mencionada aqui se ve el mismo principio que se ve en la bendición sacerdotal; se menciona tres veces santo.

En el Nuevo Testamento ya no es velada esta verdad:

En mateo 28:19 dice:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo...

Note el genitivo Y DEL que hace la distincion entre "personas". Note que en esa misma lista donde aparece el Padre, el Hijo, aparece también el Espiritu Santo. ¡absurdo equipararla al mismo nivel que el padre y el hijo si el Espiritu fuera solo una fuerza o poder!


Así que aun si fuese mayestatico el lenguaje empleado en Génesis no por eso deja de ser realidad la realidad de la trinidad revelada en las Escrituras.

Ahora expongo algunos puntos sobre la cuestión de la trinidad expuesto ampliamente en las Escrituras cuyo rechazo se debe no por carencia de soporte bíblico sino por un prejuicio intelectual.

El Nuevo Testamento fue escrito en griego y la palabra griega para «Espíritu» es pneuma. Este sustantivo es neutro. Esto significa que los griegos no consideraban pneuma como «él» o como «ella», sino como «ello». Sin embargo, en Juan 16:7, 8, 13,14, etc., Jesús se refirió al neutro pneuma con un pronombre masculino. En otras palabras, El le llamó «él» cuando, para obedecer las reglas gramaticales, debiera haberle llamado «ello». Al hacerlo, Jesús nos enfatizó que el Espíritu Santo es una Persona, y no una cosa. Al mismo tiempo llamó al Espíritu con el nombre de «Consolador» (o «Ayudador»: Juan 14:16,26; 15:26; 16:7). Esto no puede traducirse de ningún modo como «consuelo», o ser considerado como el nombre de alguna clase de poder o influencia. Jesús prometió que después de su propia partida, este Consolador sería para sus discípulos lo que El mismo era en aquellos momentos. Está claro que el Espíritu Santo es una Persona al igual que Jesús mismo. Está claro también que Jesús y el Espíritu Santo son distintos el uno del otro.
Jesús es Dios, y sería sorprendente que la Persona que El enviara para ocupar su lugar fuese algo menos que eso. ¿Quién podría ser para los discípulos lo que Jesús mismo había sido, si no fuera también Dios? Y así fue. No hay sino un Espíritu (Efesios 4: 4)

"solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

(Noten la linea de pensamiento: el argumento para la UNIDAD es la trinidad: hay UN ESPIRITU, UN SEÑOR, UN DIOS pero en perfecta unidad.)


En el Nuevo Testamento nos da cuatro argumentos claros sobre el Espiritu Santo que nos manifiestan que El es Dios. Estos son exactamente similares a los argumentos que establecen la deidad de Cristo. (se siguen el mismo principio que prueba la deidad de Cristo).

1. El primero es que los nombres de Dios se usan con respecto al Espíritu Santo. A éste se le llama Dios.

Por ejemplo, en Exodo 17:7 leemos:

[B]«los hijos de Israel... tentaron a Jehová. [/B]El Salmo 95:8 se refiere a este incidente, y en él Dios dice:

[B]«No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba... donde me tentaron vuestros padres». [/B]
Cuando comparamos este pasaje del Salmo en Hebreos 3: 17-11, se dice que estas palabras son del Espíritu Santo.

"7Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
 8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,


En otras palabras, el Dios que habla en el Salmo (el Jehová que fue tentado en el desierto) no es otro que el Espíritu Santo.

Vemos lo mismo que Isaías 6:8,9. Aquí Isaías oye la voz de Jehová preguntando:

«¿A quién enviaré ... ?»

Poco después Jehová le comisiona para ser profeta con las palabras:

«Anda, y dí a este pueblo... »

Cuando Pablo cita estas palabras en Hechos 28:25 27, dice que era el Espíritu Santo quien hablaba:

"Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis..."


Por tanto, el Espíritu Santo es Jehová. El es Dios. La misma lección puede aprenderse comparando Jeremías 31:33: con Hebreos 10:15,16.

Antiguo Testamento:
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;e y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Nuevo Testamento:
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré...


Por esta razón, Pedro estaba tan convencido de que mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios (Hechos 53,4).

2. Un segundo argumento es que los atributos de Dios aplicados al Espíritu Santo. Lo que sólo puede decirse con respecto a Dios, ¡se dice referente a El! Esto no podría ser así si El no fuera Dios mismo. Unos pocos ejemplos son suficientes. Nadie sino Dios es eterno; pero en Hebreos 9:14 esto se dice del Espíritu Santo

"¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?"

(note el articulo "el" que no es lo mismo que "su" (esto impide suponer que se hace referencia a su poder, porque es fácil argumentar con la siguiente lógica: Si Dios es eterno, su poder también, pero su poder no es Dios, pero interpretarlo así es forzado porque aqui no se hace referencia a su poder sino a El Espiritu Santo como en Mateo en lo que se conoce como la gran comision).

El Espíritu sabe todas las cosas (Isaías 40: 13,14; 1 Corintios 2:10,11; Romanos 11:34).

¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?


(note que dice quien, una frase que indica que se trata de alguien no de algo)


El Espíritu puede hacer todo lo que quiere (1 Corintios 12:4-6; 11; Romanos 15:19). Estas cosas sólo son verdad referidas a Dios; pero también son ciertas con respecto al Espíritu. El Espíritu Santo es Dios.

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

(fijense en 1 cor. 12:4-6 como el apostol es cuidadoso en señalar la identidad diferente del Espiritu, del Señor, y del Padre (Dios). El contexto habla de unidad, y nuevamente usa la trinidad como modelo de unidad. Es ilogico usar a Dios como modelo de unidad si fuese solo manifestaciones de una sola "persona" el Espiritu, el Padre, el Espiritu Santo porque entonces ¿donde estaría el modelo de unidad? en tal caso no habría nada que enseñare unidad).


3. Un tercer argumento es que las obras de Dios son atribuidas al Espíritu Santo. ¿No fue Dios quien creó al hombre? Sin embargo, Eliú pudo decir: «El espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida» (Job 33A). ¿Quién, sino Dios, puede sustentar el universo que El creó? ¿Quién, sino Dios, puede obrar milagros? ¿Quién, sino Dios puede dar al pecador una nueva naturaleza, y vivificarla espiritualmente? ¿Quién, sino Dios, puede (y lo hará) resucitar a los muertos? Y sin embargo, todas estas cosas son atribuidas por las Escrituras al Espíritu Santo (Salmo 104:30 y Job 26:13; Mateo 12:28 y 1 Corintios 12:9 11; Juan 3:5,6 y Tito 3:5; Romanos 8:11). ¿Quién, sino Dios mismo, puede hacer las obras de Dios? ¡Pero éstas son precisamente las obras que el Espíritu Santo realiza!En 2 Corintios 3:18 se nos dice que el Espíritu Santo transforma gradualmente los caracteres de los creyentes. Estos son transformados más y más a la imagen de Dios. ¿Podría alguno, inferior a Dios, ,.hacer eso? De la misma manera, mientras que Pablo nos dice que las Escrituras fueron inspiradas «por Dios» (2 Timoteo 3:16)

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia"

Teopneustos: lit. toda escritura inspirada por Dios


Pedro nos dice que su verdadero Autor es el Espíritu Santo (2 Pedro 1:2 l). ¡Ciertamente el Espíritu Santo es Dios!

"porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

(es cierto que en timoteo señala la naturaleza de las Escrituras revelando su fuente (Dios) y en Pedro señala el como de la revelación; no obstante en Pedro está implicita la fuente por la preposición "Ypo" que se traduce como por, esta preposicion expresa agencia, no medio.)

Un cuarto argumento es que la adoración y la honra que deben ofrecerse solamente a Dios son, en las Escrituras, ofrecidas al Espíritu Santo. Los convertidos al cristianismo son bautizados en su, nombre (Mateo 28:19).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"


(note que nombre es singular; note tambien el genitivo "del" despues de "y" que establece la distincion entre el Padre y del hijo y del Espiritu Santo pero en perfecta unidad señalada con "el nombre". En exodo aparece como "Jehova", el "YO SOY". por eso el Padre es Jehová, el YO SOY, el hijo es Jehova, EL YO SOY, el Espiritu Santo es Jehova, EL YO SOY)

Existe tal cosa como la blasfemia contra El. La blasfemia consiste en insultar la honra de Dios, y si el Espíritu Santo no fuera Dios, sería imposible blasfemar contra El. Pero al ser así, esta clase de blasfemia es la más grave de todas, y jamás puede ser perdonada (Mateo 12:31,32).

"Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero."

¡Que absurdo sería si blasfemar contra el poder es mas grave que blasfemar contra la fuente del poder!(en el supuesto que sea poder) ¡Que absurdo es indignarse cuando se pisotea la sombra de un ser querido antes que cuando se pisotea al ser querido!

(Observe que Tiene perdon el hablar contra Jesús porque el no vino a condenar sino a Salvar, no porque sea inferior al Espiritu Santo, sino por su misión, si el Espiritu y Jesus son el mismo o si el Espiritu es solo una fuerza o poder, sería absurdo esta declaración de este pasaje. Es evidente que la blasfemia contra el Espíritu Santo no es la misma acción que la blasfemia contra el Padre, o contra el Hijo. Para que esto sea así, el Espíritu Santo debe ser distinto del Padre. Debe ser, también, distinto del Hijo.).

En Romanos 1:9 Pablo invoca a Dios para que dé testimonio de la veracidad de lo que dice; pero en Romanos 9:1, en un pasaje parecido, declara que es en el Espíritu Santo que su conciencia le da testimonio de la veracidad de sus palabras.

"Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones"

"Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,"

El no teme invocar al Espíritu Santo cuando ora a Dios que bendiga a aquellos a quienes ha estado escribiendo (2 Corintios 13:14).

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén"

Si fuera un poder diria: ... y la comunión del poder de Dios...¡que absurdo pedir comunion con algo impersonal! la comunion es con Dios.

LOS TITULOS EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO NO SON LOS NOMBRES DE UNA MISMA "PERSONA" QUE APARECE EN DIFERENTES FORMAS Y OCASIONES. SE TRATA DE "PERSONAS" DISTINTAS.
De ahí que en Juan 12:28 el Padre dice: «Yo»; en Juan 17:4 el Hijo dice: «Yo»; y en Hechos 13:2 el Espíritu Santo dice: «Yo». Hay tres que son Dios, y cada uno puede decir «Yo». Sobre este punto ya se han expuestos varios textos que muestran esta distinción por aportacion de los foristas.

He leido argumentos que dicen que esta doctrina empezó en el concilio de Nicea(325 d.C.) , pero la doctrina ya existian desde antes, el concilio solo la reconoció.

Policarpo (70-155/160). Obispo de Esmirna, discípulo del Apóstol Juan.

"Señor Dios omnipotente: Padre de tu amado y bendecido siervo Jesucristo ... Yo te bendigo, porque me tuviste por digno de esta hora, a fin de tomar parte ... en la incorrupción del Espíritu Santo... Tú, el infalible y verdadero Dios. Por lo tanto, yo te alabo ... por mediación del eterno y celeste Sumo Sacerdote, Jesucristo, tu siervo amado, por el cual sea gloria a Ti con el Espíritu Santo, ahora y en los siglos por venir" (Martirio de San Policarpo, 14:1-3, en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apostólicos, p. 682).

Ignacio de Antioquia (aprox. 35-107). Obispo de Antioquia. En su camino al martirio, escribió varias cartas en defensa de la fe cristiana.

"sois piedras del templo del Padre, preparadas para la construcción de Dios Padre, levantadas a las alturas por la palanca de Jesucristo, que es la cruz, haciendo veces de cuerda el Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 9: 1; Ruiz Bueno, o.c., pág. 452-453). "La verdad es que nuestro Dios Jesús, el Ungido, fue llevado por María en su seno conforme a la dispensación de Dios [Padre]; del linaje, cierto, de David; por obra, empero, del Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 17:2; Ruiz Bueno, Padres Apostólicos, pág. 457).

Justino Mártir (aprox. 100-165). Fue un maestro, apologista y mártir, discípulo de Policarpo.

"A El [el "Dios verdaderísimo"] y al Hijo, que de El vino y nos enseñó todo esto ... y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad" (Primera Apología 6: 2; en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apologetas Griegos, pág. 187) "entonces toman en el agua el baño en el nombre de Dios, Padre y Soberano del universo, y de nuestro Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo." (Primera Apología 61:3; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 250).

Ireneo (115-190). Originario de Asia Menor, de niño fue discípulo de Policarpo. Llegó a ser obispo de Lyon, en las Galias. Fue el principal teólogo del segundo siglo.

"La Iglesia, aunque dispersa en todo el mundo, hasta lo último de la tierra, ha recibido de los apóstoles y sus discípulos esta fe: ... un Dios, el Padre Omnipotente, hacedor del cielo y de la tierra y del mar y de todas las cosas que en ellos hay; y en un Jesucristo, el Hijo de Dios, quien se encarnó para nuestra salvación; y en el Espíritu Santo, quien proclamó por medio de los profetas las dispensaciones de Dios y los advenimientos y el nacimiento de una virgen, y la pasión, y la resurrección de entre los muertos, y la ascensión al cielo, en la carne, del amadísimo Jesucristo, nuestro Señor, y Su manifestación desde el cielo en la gloria del Padre, a fin de ‘reunir en uno todas las cosas’, y para resucitar renovada toda carne de la entera raza humana, para que ante Jesucristo, nuestro Señor, y Dios , y Salvador, y Rey, según la voluntad del Padre invisible, ‘se doble toda rodilla, de las cosas en los cielos, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra, y que toda lengua le confiese, y que El ejecute un justo juicio sobre todos..." (Contra todas las herejías, I, 10:1; en Ante-Nicene Fathers vol. 1).

Teófilo de Antioquia (Segunda mitad del siglo II). Obispo de Antioquía y apologista. Presentó la doctrina cristiana a los paganos. Es el primero en utilizar el término "Trinidad" (griego, trias).

"Igualmente también los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolos de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría [el Espíritu]" (Tres libros a Autólico II: 15; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 805).


Atenágoras de Atenas (Segunda mitad del siglo II). Defensor de la fe cristiana. Dirigió una "Legación" o defensa de los cristianos al emperador Marco Aurelio y su hijo Cómodo, hacia 177.

"¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?" (Legación a favor de los cristianos, 10; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 661)

Tertuliano de Cartago (160-215). Apologista y teólogo africano. De profesión abogado, escribió elocuentemente en defensa del cristianismo.

"Definimos que existen dos, el Padre y el Hijo, y tres con el Espíritu Santo, y este número está dado por el modelo de la salvación... [el cual] trae unidad en trinidad, interrelacionando los tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos son tres, no en dignidad, sino en grado; no en sustancia sino en forma; no en poder, sino en clase. Ellos son de una sustancia y poder, porque hay un Dios de quien estos grados, formas y clases se muestran en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo." (Contra Praxíteles, 23; PL 2.156-7).

Orígenes (aprox. 185-254). Teólogo de Alejandría, crítico y exegeta bíblico, teólogo, prolífico autor. Discípulo de Clemente de Alejandría.

"Si alguno dijese que el Verbo de Dios o la Sabiduría de Dios tuvieron un comienzo, advirtámosle no sea que dirija su impiedad también contra el ingénito Padre, ya que negaría que El fue siempre Padre y que El ha engendrado siempre al Verbo, y que siempre tuvo sabiduría en todos los tiempos previos o edades, o cualquier cosa que pueda imaginarse previamente. No puede haber título más antiguo del Dios omnipotente que el de Padre, y es a través del Hijo que El es Padre. “(Sobre los principios 1.2.; Patrologia Graeca 11.132).
"Pues si este fuera el caso [que el Espíritu Santo no fuese eternamente como El es, y hubiese recibido conocimiento en algún momento y entonces llegado a ser el Espíritu Santo] el Espíritu Santo nunca hubiese sido reconocido en la unidad de la Trinidad, es decir, junto con los inmutables Padre e Hijo, a menos que El siempre hubiese sido el Espíritu Santo... De todos modos, parece apropiado inquirir cuál es la razón por la cual quien es regenerado por Dios para salvación tiene que ver tanto con el Padre y el Hijo como con el Espíritu Santo, y no obtiene la salvación sino con la cooperación de toda la Trinidad; y por qué es imposible tener parte con el Padre y el Hijo, sin el Espíritu Santo" (Sobre los principios I, 3:4-5, en Alexander Roberts and James Donaldson, eds., The Ante-Nicene Fathers, Grand Rapids: Eerdmans, Reimpr. 1989, Vol. 4, pág. 253).
"Más aún, nada en la Trinidad puede ser llamado mayor o menor, ya que la fuente de la divinidad sola contiene todas las cosas por Su palabra y razón, y por el Espíritu de Su boca santifica todas las cosas dignas de ser santificadas... Habiendo hecho estas declaraciones concernientes a la Unidad del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, retornemos al orden en el cual comenzamos la discusión. Dios el Padre otorga, ante todo, la existencia; y la participación en Cristo, considerando que Su ser es la palabra de la razón, los torna seres racionales... [y] es la gracia del Espíritu Santo presente por la cual aquellos seres que no son santos por esencia, pueden ser tornados santos por participar de ella" (Sobre los principios I, 3: 7-8, en Roberts and Donaldson, pág. 255).


Si es cierto, como sostienen los antitrinitarios, que la Trinidad no es una doctrina bíblica ni fue nunca enseñada hasta el Concilio de Nicea en 325, ¿por qué existen estos textos? La respuesta es simple: La Trinidad sí es una doctrina bíblica y sí se enseñó antes del Concilio de Nicea. Podría agregarse que el Concilio de Nicea no hizo más que poner en claro, de manera consensuada, lo que ya era, hace tiempo, la doctrina ortodoxa enseñada y aceptada por los cristianos.
En parte, el hecho de que la doctrina de la Trinidad no hubiese sido "oficialmente" enseñada hasta el tiempo de Nicea, se debe a que el cristianismo era ilegal hasta poco antes del Concilio. En realidad no era posible que los grupos cristianos se reuniesen oficialmente para discutir la doctrina. La mayor parte, y por buenas razones, temía hacer declaraciones públicas concernientes a su fe.
Por lo demás, si alguien hubiese atacado la persona de Adán, probablemente la Iglesia primitiva hubiese respondido con la doctrina ortodoxa sobre quién fue Adán. Lo que ocurrió fue que se atacó la persona de Cristo. Cuando la Iglesia defendió la divinidad de Jesucristo, ello contribuyó a definir más claramente la doctrina de la Trinidad. Como se evidencia de las citas transcriptas más arriba, la Iglesia primitiva creía en la Trinidad, y no era realmente necesario efectuar declaraciones oficiales. No fue sino hasta que se introdujeron errores que los concilios comenzaron a reunirse para tratar de la Trinidad, como también sobre otras doctrinas que fueron atacadas.


SOBRE EL PREJUICIO INTELECTUAL QUE LLEVA A MUCHOS RECHAZAR ESTA DOCTRINA. Diré lo siguiente: No estamos más próximos a explicar el "misterio" de la Trinidad, pero al menos hemos podido observar lo que de hecho dicen las Escrituras acerca del mismo. La verdadera dificultad reside en comprender cómo cada Persona puede ser Dios mismo y, sin embargo, tener esa relación particular con las otras dos Personas. La dificultad continúa, y nunca podrá ser salvada. Está fuera del alcance de la mente humana. Es por ello que muchos en lugar de aceptar lo que enseña las Escrituras lo que hacen es acomodar las escrituras a su propio modo de comprensión (eiségesis). Lo expresan frases como: ¿no es mas facil entenderlo de esta manera? ¿no es mas sencillo pensar que se trata de distintas maneras en que se presenta Dios? La verdad no esta condicionada por lo que es más fácil de entender o más dificil de entender, la verdad es la verdad sea dificil de entender o no, Pedro escribió refiriendose a los escritos de Pablo:

"...casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

No nos inclinemos por lo mas facil de entender o lo mas dificil de entender sino por lo que dice la Biblia.
Dios es tan grande que no podemos percibirle por medio de los sentidos, o pesarle, o medirle. Es cierto que a veces leemos acerca de sus ojos, sus oídos, su boca, etc., pero esto es simplemente una manera de aclarar a nuestras pobres mentes que Dios ve todas las cosas, oye las oraciones de su pueblo y se da a conocer. Dios no puede ser dibujado o representado de manera alguna, y nos prohibe que tratemos de hacer imágenes de El Puesto que Dios es Espíritu, no está limitado de ninguna manera, y no hay persona o cosa que pueda ser vinculada a, o comparada con El (Isaías 40: 18).
El está en todas partes (1 Reyes 8:27; Salmo 139:7 10). «¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?» (Jeremías 23: 24). El está en todos los lugares en todo tiempo, y no hay lugar del que esté ausente. No debemos pensar que solamente una parte de Dios se encuentra en un lugar determinado en el universo. La totalidad de Dios está presente allí. El está allí en toda su majestad y gloria, y en la totalidad de su ser. Y esto es verdad de todos los lugares, todo el tiempo. ¿Cómo puede ser esto? Nuestras mentes mortales no pueden concebirlo. ¡Lo finito no puede entender lo infinito! Lo único que podemos hacer es creer lo que Dios ha declarado con respecto a sí mismo, e inclinamos en adoración y asombro.
Vemos, pues, que lo que Dios dice acerca de sí mismo es suficientemente claro, pero es demasiado maravilloso para ser abarcado por la mente humana. No podemos asimilarlo, pues sus pensamientos y sus caminos son mucho más altos que los nuestros (Isaías 55:8,9). Podemos ver qué es la verdad, pero no podemos explicar cómo puede ser así. Nuestras mentes están demasiado limitadas. Sólo Dios entiende a Dios. ¿Puede algún hombre o mujer explicar cómo es posible que Dios exista como Ser personal sin tener un cuerpo? ¿Podemos comprender cómo la totalidad de Dios puede estar en todos los lugares en todo momento? ¿Entendemos realmente el concepto de que El no tuvo principio, y que está libre de cambios de cualquier índole? ¿No es cierto que nuestras mentes se quedan perplejas cuando tratamos de pensar qué significa ser omnisciente? ¿Cómo puede El hacer todo lo que le plazca sin ser egoísta? ¿Cómo puede ser perfectamente santo, justo, amante, bueno y sabio, todo al mismo tiempo?
Ninguna pregunta acerca de Dios que contenga la palabra «COMO» puede ser respondida. Nuestras mentes mortales son demasiado pobres para eso.
Sin embargo, las preguntas que contienen la palabra «QUE» (que implica hechos, sea explicable o no), pueden ser respondidas sencilla y claramente, porque Dios ha revelado las respuestas en las Escrituras. Podemos estudiar y afirmar lo que Dios ha dicho. Podemos decir qué es la verdad. Pero no podemos explicar cómo puede ser así. Nos abruma lo que aprendemos. Cuanto más lo consideramos, tanto más nos damos cuenta de que no hay reacción adecuada a lo que leemos. La única que cabe es la de adorar reverentemente.

Difícilmente, quizá algún día o quizá nunca, no lo sé, comprenderemos cómo Dios, que es uno, pueda ser tres. Pero no venimos al tema preguntando: «¿Cómo pueden ser estas cosas?» Venimos como humildes aprendices, escudriñando las Escrituras, y preguntando: «¿Qué ha dicho Dios?» Nos regocijamos de que El nos haya dicho tanto acerca de sí mismo, y confiamos en su perfecta sabiduría que ha decidido no revelar nada más de lo que ya está escrito. Humildemente aceptamos que no podemos entrar sino en donde El lo ha permitido. No somos como Dios. Somos sus criaturas. Nunca podremos descubrir lo que El no ha revelado. Nunca podremos comprender lo que El no ha explicado. Pero,
Donde, con todo su poder, falla la razón, Allí la fe prevalece y adora el amor.
Saludos a los foristas y espero que seamos más humildes para aceptar lo que las Escrituras enseñan.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Si, pero entendamos de una vez que nuestro único Dios que es Espíritu y TODOPODEROSO se manifestó en tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) a fin de hacer al hombre conforme a esa apariencia (persona espiritual) según Génesis 1.26.

¡¡¡Dios no nos hizo parecidos a Él sino que nos hizo (proseso en curso) parecidos a la imagen de Él!!!



NO, Dios es uno pero que se manifestó en tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) a fin de hacer al hombre conforme a esa apariencia (persona espiritual) según Génesis 1.26.

¿O acaso no son esas tres personas que claramente redimen al hombre en la Biblia?

Trinidad = Unión de tres personas en algún proyecto común.

Pregunto

Nosotros como Cuerpo Alma y Espiritu. Somo 3 personas distinrtas?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Hago algunas observaciones sobre lo escrito por christian, escribió:

Como le ruega al padre si es que son lo mismo?, como es que hay tantas muestras en la biblia que demuestran que son tan diferentes? y que el hijo se somete al Padre?. Hay que entender que Dios nos habla para que entendamos, sino mira lo que dice del Padre y del Hijo, hace una comparacion carnal, el hijo aprende del padre y de nadie mas...

1. Desde luego que Dios nos habla para que entendamos usando comparaciones, en estos casos la idea esta implicita en los titulos Padre, Hijo, pero eso no prueba que el Padre es el mismo que el Hijo. ¿quien dice que esta relación no es así realmente?

2. Si nos inclinamos a pensar que se trata de pura comparación lo que encontramos en esos textos, se cae en el "subjetivismo", ya no se puede medir donde termina la comparación. Y la verdad detras de esa comparación será dada según el propio corazón del intérprete. ¡Cuidado!

3. No hay manera de probar que los texto donde se muestra al Hijo conversando con el Padre sea un metodo para hacer comprender al lector una verdad.


Se cito este texto:

Phi 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
Phi 2:6 El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
Phi 2:7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;
Phi 2:8 Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Phi 2:9 Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre;
Phi 2:10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;
Phi 2:11 Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.


Estos pasajes no estan enseñando ningun metodo de enseñanza, sino habla de lo que hizo Jesús. Tratar de usar este pasaje para respaldar un supuesto metodo de enseñanza que empleo Jesus para hacerse entender es forzar este texto ¡Cuidado!

Es más estos textos muestran todo lo contrario, dice: por lo cual DIOS tambien LE ensalzo y LE dio el Nombre...

y sigue diciendo: y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de DIOS PADRE.

Es cierto que este pasaje sobre la humillacion y exaltacion de Cristo en Filipenses se uso como ilustracion para la humildad que se pedía a los filipenses, pero dense cuenta que si Jesús es solo una manifestacion del Padre o viceversa, pierde sentido el concepto de humildad que se pretende enseñar. Es más Jesús ya no sería ningun ejemplo porque EN REALIDAD enajenado de la comparación EL MISMO SE EXALTÓ (Vanagloria), el MISMO SE PUSO EL NOMBRE, EL MISMO BUSCO SU PROPIA GLORIA, contrario a lo que se dice de El en Filipenses 2:6. ¿En tal caso donde esta la humildad?
Pero esta ilustracion es adecuada porque LA VERDAD es que DIOS exaltó a Jesus, DIOS le dio el nombre, Jesús vino a ser asi LA GLORIA DE DIOS.


Ya me doy cuenta que depende de como se interprete esta doctrina puede o no estar errada, porque como dije antes puede dar a entender que hay un Dios hecho por tres, pero usted dice que esto no es lo que la doctrina enseña, asi que pienso que todo depende de la interpretacion que se hace a las palabras, estando mal que se interprete "uno" como "unidad compuesta", y tambien no se bien como interpretan "persona", lo peor de la doctrina es que confunde, todavia estoy confundido sobre que pensar...[/QUOTE]

El ultimo recurso es que si la razón nos falla, aceptemoslo por fe. Si las escrituras lo enseñan es que así es. No necesito comprender para saber que así es. Tienes razón cuando te expresas diciendo que los términos confunden, es lógico porque son términos inventados para tratar de explicar esta verdad. Pero lo importante no son los términos sino el hecho de que así esta revelado. El lenguaje humano es muy limitado, yo por mi parte no hayo una palabra adecuada para explicar esta relación de manera que lo abarque todo. Es lógico, Dios es más grande que las palabras.
Cree lo que dice las Escrituras y no lo que tu razón no puede comprender.