El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

¿De que hablas Sr. Protestante?

¿Que no sabes el origen del conflicto? Esto meramente etnico tribal que sirve para los planes geopoliticos de las grandes potencias, los combates entre tutsis y hutus que, a través de los años, han establecido organizaciones políticas y armadas propias.

Por un lado, tenemos a paises como USA, Belgica optó desde el principio de su dominio por privilegiar a la minoría tutsi y convertirla en élite, por otro lado, Burundi, RD Congo (ex-Zaire) o Uganda expandieron la noción de su superioridad respecto de los hutus y mediante la Iglesia Catolica buscaron un acuerdo para metes hutus en la administracion colonial de 1992. Hasta aqui iba todo bien pero llegaron los franceses.

Francia firmó un acuerdo de suministro armamentístico con Ruanda en 1975 y, en nombre de la francofonía, apoyó al régimen dictatorial de los hutus radicales a pesar de sus actuaciones inaceptables: sus oponentes tutsis, procedentes del exilio en Uganda, se habían convertido en anglófonos. Gérard Prunier califica el papel de Francia de "catalizador" del genocidio.

La Iglesia entonces se dio cuenta que el balance se habia roto, e intento remediarlo, Juan Pablo II inicio labores diplomaticas que a larga dividirian el clero africano, una parte de la jerarquía apoya sin fisuras al gobierno de los hutus radicales mientras la otra intenta proteger a las víctimas con fortuna desigual.

Yves TERNON, El Estado criminal. Los genocidios en el sigloXX. dice que la Iglesia Catolica ha estado al pendiente de la paz en Ruanda, mas que Nadie en el mundo.

Incluso el mismo Gérard PRUNIER, Rwanda Le génocide. Dagorno, 1997 afirma que fue Juan Pablo II quien puso el dedo sobre la llaga, donde las potencias europeas siguen peleando la hegemonia en Africa volviendose a la epoca de los colonialismos del siglo XIX.

¿Adonde esta tu grandiosa mentira del Vaticano enredado con asesinatos y genocidio?


esta es la manera catolica de ver las cosas, aunque la verdad sea otra.
 
Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

Condenan a un cura católico por genocidio en Ruanda

http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/condena_cura_catolico_genocidio_ruanda_pi131206.html

Condenan a un cura católico de Ruanda a quince años de prisión por genocidio y crímenes contra la humanidad

http://www.20minutos.es/noticia/181725/0/cura/condenado/ruanda/

Los obispos de Ruanda critican un informe del Parlamento sobre el genocidio

http://es.catholic.net/laiglesiahoy/mundoarticulo.phtml?consecutivo=58134


quiero aÑadir que en este ultimo pone en claro la acusacion del Parlamento de Ruanda en contra de la iglesia catolica.


"KIGALI, martes, 31 agosto 2004 (ZENIT.org).- Una comisión del Parlamento de Ruanda acusa a la Iglesia católica en un informe de encubrir a sacerdotes responsables del genocidio de 1994, acusaciones que los obispos rwandeses consideran como «una generalización injustificada».

El documento acusa también a la Iglesia de difundir el genocidio, de esconder a culpables en las comunidades eclesiales de base, y de promover la pobreza."
 
Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

No le des mas vueltas al mismo sacerdote para aqui y para alla para aparentar multitud.
 
Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

No le des mas vueltas al mismo sacerdote para aqui y para alla para aparentar multitud.

No, no quieras interpretar erroneamente lo que escribo yo, como lo haces con las escrituras biblicas.

Yo pongo la misma historia con tres diferentes fuentes informativas para que no digan que una prensa es mentirosa...

aqui tendrian que desmentirlas a todas y ademas al parlamento de ruanda.
 
Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

O sea,el mismo sacerdote en tres fuentes diferentes
 
Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

El católico Jorge Slayer llamando directamente troll al participante protestante... es que sus correligionarios se quejan una y otra vez de que se les insulta. Aprovecho la ocasión para decirle al insultador que a ver si aprende a dar 'bofetada's sin mano, la suya fué demasiado fragante, es un insulto directo y personal hacia un participante de aquí.

(De todas formas guardo este aporte en mi servicio de documentación y archívo para cuando corresponda) ;)


esque no tiene otra forma de defender su postura.......y su iglesia asesina.
 
Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

esque no tiene otra forma de defender su postura.......y su iglesia asesina.

Cuanta inmundicia hay debajo de la manta vaticana!!
 
Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

El Vaticano: Cada quien debe asumirse sus culpas en el genocidio de Ruanda
El juicio a religiosas en Bélgica suscita interrogantes

ROMA, 10 junio 2001 (ZENIT.org).- Tras la condena en Bruselas de dos religiosas católicas por participación en el genocicio de Ruanda, la Santa Sede ha explicado que la Iglesia católica no puede ser considerada responsable de los crímenes cometidos por sus miembros.

El pasado viernes, 8 de junio, el Tribunal Penal de Bruselas condenó a cuatro personas acusadas de crímenes de guerra durante el genocidio de Ruanda en 1994 a penas que oscilan entre los 12 y los 20 años de prisión.

Los cuatro condenados son Vincent Ntezimana, profesor de universidad de 39 años; Alphonse Higaniro, ex ministro y empresario de 51 años; y las monjas benedictinas Consolata Mukangango (sor Gertrudis) y Julienne Mukabutera (sor Kizito), de 42 y 36 años respectivamente.

Los dos primeros eran acusados de inspirar y organizar la matanza de tutsis en la región ruandesa de Butare. A las dos religiosas se les reprochaba el haber entregado a los milicianos hutus a varios miles de personas que se refugiaron en su convento de Sovu, del que sor Gertrudis era superiora. El 22 de abril de 1994 entre 5.000 y 7.000 personas fueron asesinadas en ese convento.

Joaquín Navarro-Valls, portavoz de la Santa Sede, horas después de que se dictaran las penas, en una declaración distribuida el 9 de junio, ha recordado las palabras que ya había pronunciado Juan Pablo II el pasado 14 de mayo de 1996, al referirse al genocidio ruandés: «La Iglesia […] no puede ser considerada responsable de las culpas de sus miembros que han actuado contra le ley evangélica; ellos serán llamados a rendir cuentas de sus propias acciones».

«Todos los miembros de la Iglesia que pecaron durante el genocidio deben tener el valor para asumirse las consecuencias de hechos que han cometido contra Dios y contra el prójimo».

Navarro-Valls confiesa entre líneas ciertos interrogantes suscitados por el proceso: «De todos modos --afirma la declaración--, se espera que las personas inculpadas hayan podido contar con las condiciones para hacer valer su propia versión de los hechos y que esa decisión en un país extranjero, tan alejado de Ruanda, haya sido considerada suficientemente en el contexto de acontecimientos tan violentos y de una situación de gran confusión».

Fuente: ZENIT.org


Eso precisamente, los inculpados nunca se pusieron en contacto ni con su obispo, ni este con el su papa, cayeron todos menos la cabeza de dicha institución humana... :rolleyes:

Imaginemos por un momento que hubiesen sido los americanos quienes efectuaran esa matanza, todo el mundo saldría a las calles en contra de Bush, pero ahora nadie se le ocurre dirigirse en terminos parecídos a la cabeza de la institución romanista.... y es que como alguien dijo alguna vez: "Con la iglesia hemos topao"


El que tenga ojos para ver...
 
Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

Eso precisamente, los inculpados nunca se pusieron en contacto ni con su obispo, ni este con el su papa, cayeron todos menos la cabeza de dicha institución humana... :rolleyes:

Imaginemos por un momento que hubiesen sido los americanos quienes efectuaran esa matanza, todo el mundo saldría a las calles en contra de Bush, pero ahora nadie se le ocurre dirigirse en terminos parecídos a la cabeza de la institución romanista.... y es que como alguien dijo alguna vez: "Con la iglesia hemos topao"


El que tenga ojos para ver...


Imaginarnos como te imaginas que la Iglesia Catolica es la culpable del genocidio de Ruanda donde han muerto cientos de sacerdotes,laicos y hermanas es tipico en aquellos que se imagan en todo momento que los EU o Bush son los cupables de los males de este mundo donde han muerto miles de sus soldados para que podamos sentarnos aqui.
Sino fueras cristiano como dices ser de seguro estarias haciendo temitas imaginarios culpando a Bush y a los EU de identica manera que culpas a la Iglesia Catolica

No creas que hay mucha diferencia en tu razonar respecto a los que se la pasan cargando su rancio antinorteamericanismo.
 
Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

http://iglesia.libertaddigital.com/articulo.php/1276233217

SOBRE EL GENOCIDIO DE RUANDA
Disparando a perros

No es una obra maestra, ni tiene detrás a ninguna de las majors de Hollywood, no es una superproducción ni tiene efectos especiales más allá de los convencionales. Pero guarda en su seno tanta autenticidad, tanta verdad, que supera todas sus posibles carencias para llevarla al selecto ámbito de las películas inolvidables.

Disparando a perros es una aproximación veraz a unos acontecimientos que conocieron indirectamente los productores del film. Producida por la BBC y dirigida por Michael Caton-Jones, recrea los sucesos acaecidos en una Escuela Técnica Oficial cercana a Kigali. Dentro de sus amplios recintos estaba también la sede de la misión del sacerdote bosnio Vjeko Curic, que en el film aparece como el Padre Christopher (John Hurt). Allí también se estableció un cuartel de los Cascos Azules de Naciones Unidas, que protegían a la comunidad religiosa y a los alumnos internos de la Escuela. La tragedia empieza cuando unos centenares de tutsis, atenazados por el pánico al extremismo hutu, solicitan refugiarse en los terrenos de la Escuela.

Sin tenerlo previsto, y sin recursos suficientes, aquel recinto se convierte en una "reserva" de tutsis, rodeada de cientos de hutus armados con sus machetes. Armados y sedientos de sangre mientras esperan el día en que los Cascos Azules se retiren. Porque los hutus saben que ese día llegará. La película nos cuenta los cinco días de abril que van desde el asesinato del presidente de Ruanda hasta la retirada de los Cascos Azules de esa Escuela.

El título de Disparando a perros no es metafórico. Alude a una decisión del capitán Charles Delon de los Cascos Azules de disparar contra unos perros que hurgan entre cadáveres y que pueden transmitir infecciones a la población. Esa decisión, aparentemente inocua, es sin embargo decisiva en el discurso crítico del film, por razones que preferimos no desvelar.

El Padre Christopher es lo más interesante del film: él constituye el referente moral de cuantos le rodean, y su autoridad nace de su fe y de su entrega incondicional. Él nunca cae en tentaciones revanchistas, y su trabajo se centra en la catequesis, en hablar del amor de Dios y en explicar el sentido de la Eucaristía y de la Semana Santa. Y lo hace porque entiende que el sentido último de aquello que explica está muy relacionado con lo que todos viven a su alrededor.

Otro personaje es Joe (Hugh Dancy), un joven voluntario de una ONG, que en el film representa en cierto modo el punto de vista del espectador occidental. Por otra parte, el capitán belga Charles Delon de los Cascos Azules (Dominique Horwitz) encarna la posición de Naciones Unidas ante el conflicto, una posición absentista que deja mucho que desear. Hay un cuarto personaje interesante, la joven alumna tutsi Marie (Clare-Hope Ashitey), que representa la esperanza de los ruandeses puesta en los europeos, esperanza que casi todos frustrarán, excepto el Padre Christopher. Por último están los reporteros de la BBC, que encarnan la perspectiva de los productores del film, y que son los encargados de que la opinión pública occidental conozca el genocidio y pueda experimentar una cierta mala conciencia.

El origen del guión de David Wolstencroft está en las experiencias ruandesas de David Belton, productor del film, y que conoció bien al padre Vjeko Curic, que le salvó la vida protegiéndolo de los hutus. Él era un reportero de la BBC que en 1994 viajó a Ruanda a cubrir la guerra. El sacerdote le acompañó y le protegió en numerosas ocasiones, y gracias a él muchos supieron de los horrores de aquel genocidio. Cuando tiempo después, en Washington, Belton supo del asesinato del padre Curic, decidió escribir el argumento junto al documentalista Richard Alwyn y producir la película.

En conclusión: una película tan dura como imprescindible, un testimonio de fe martirial oportuna y necesaria.

http://www.aceprensa.com/art.cgi?articulo=7937

El gobierno tutsi mantiene una actitud hostil hacia la Iglesia católica


Monseñor Augustin Misago, de cincuenta y seis años y obispo de Gikongoro (Ruanda), puede ser condenado a muerte en el juicio al que ha sido sometido en Kigali acusado de complicidad en las masacres de tutsis en 1994. Los cargos que se le imputan, desde que fuera arrestado el pasado 14 de abril, son "genocidio y crímenes contra la humanidad, no asistencia a personas en peligro, incitación al asesinato y complicidad en el genocidio". El año pasado dos sacerdotes fueron condenados a la pena capital en Ruanda por este motivo.


El gobierno ruandés, formado por tutsis, refuerza con esta causa judicial su enconada postura contra la Iglesia católica. Joaquín Navarro-Valls, portavoz de la Santa Sede, condenó en su día la detención de Misago de modo contundente: "es un acto de extrema gravedad que hiere no sólo a la Iglesia de Ruanda, sino a toda la Iglesia católica". Los obispos de Ruanda intercedieron en favor de Mons. Misago. El episcopado de Tanzania denunció que las autoridades intentan "descargar toda la vergüenza sobre la Iglesia católica, local y universal". En términos similares se manifestó el Episcopado de Burundi, bajo la firma de monseñor Ntamwana, que perdió a quince familiares en las masacres de tutsis y hutus. Al mismo tiempo, el gobierno pretende, desde hace dos años, convertir un cierto número de templos en mausoleos del genocidio donde se conservasen los restos mortales de las víctimas, a lo que la Iglesia se ha negado.

En una línea cercana a la del gobierno ruandés, se encuentran órganos de información que desean la retirada de los misioneros y aspiran a la creación de una Iglesia nacional. Esta postura de ribetes ultranacionalistas intenta reducir la influencia de la Iglesia en uno de los países con mayor porcentaje de población católica. En este clima de hostilidad, se han producido ocho asesinatos de religiosos desde 1998. La diócesis de monseñor Misago, Gikongoro, ha experimentado un descenso en el número de fieles (del 46% al 28% de la población), debido a las masacres de la guerra, la emigración, la pobreza y la campaña hostil hacia la Iglesia.

Las acusaciones a las que se enfrenta monseñor Augustin Misago han tenido siempre réplica documentada por parte del mismo obispo, que rebate punto por punto todos los cargos que le imputan. En su memorial de defensa (cfr. agencia Fides, 23-IV-99), explica que en abril de 1994, en medio de una violencia incontenible y el caos de la guerra, el obispo, con la ayuda de Cáritas, intentó dar refugio a la población civil amenazada. Rebate especialmente la acusación de complicidad en el asesinato de treinta chicas tutsis en la escuela de Kibeho, donde el alumnado era de ambas etnias y las amenazas e infiltraciones de milicias se sucedían día tras día. Mons. Misago detalla las precauciones que se tomaron para salvar sus vidas, hasta que un cambio de las fuerzas de seguridad, dependientes de las autoridades, permitió la matanza de las estudiantes tutsis.

http://www.aceprensa.com/art.cgi?articulo=1486

Un obispo de Ruanda absuelto de los cargos de genocidio
El fiscal había pedido la pena de muerte contra Mons. Misago



Desde el principio del largo juicio se vio que la acusación se basaba en débiles pruebas. Después de cinco años de las masacres de los tutsis, no se había hecho ningún cargo contra Mons. Misago; las primeras acusaciones se produjeron dos días antes de su detención. La acusación no contaba con ningún testimonio de primera mano; solo se basada en rumores y testimonios de terceros, entre los que se incluían artículos de periódicos. El arresto de Mons. Misago, de etnia hutu, había sido precedido de una campaña de la prensa oficial contra la presencia de la Iglesia en la zona de los Grandes Lagos.

La defensa del obispo rebatió punto por punto los hechos concretos que se le imputaban. Pudo demostrar que cuando empezaron las matanzas en su diócesis, él estaba ausente, por lo que no hubiera podido participar en "las reuniones de planificación del genocidio". Respecto a la acusación de haber tolerado asesinatos de personas que se refugiaron en iglesias y colegios católicos, en el juicio quedó claro que cuando se produjeron los hechos, Mons. Misago se encontraba precisamente gestionando ante las autoridades locales medidas de protección para los refugiados.

Ninguno de los 24 testigos de la acusación pudo establecer una relación entre el prelado y un acto de violencia. El obispo fue acusado de la muerte de 10 jóvenes que él mismo llevó al hospital de Kigeme, pero durante el juicio apareció uno de los supuestos muertos y declaró que debía la vida al obispo, quien intercedió por los jóvenes masacrados por la milicia.

Tras la sentencia, Mons. Misago ha quedado en libertad y ha anunciado su deseo de ir a Roma para agradecer personalmente a la Santa Sede su cercanía durante su encarcelamiento.

El juicio contra Mons. Misago ha ido acompañado de la publicación de una serie de artículos en la prensa gubernamental contra la Iglesia católica. L'Osservatore Romano respondió acusando al gobierno de orquestar una "campaña de calumnias".
 
Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

El Sr. Protestante dice,
esta es la manera catolica de ver las cosas, aunque la verdad sea otra.

Si claro, mas cuando los periodistas Yves TERNON, en su libro El Estado criminal. Los genocidios en el sigloXX. dice que la Iglesia Catolica ha estado al pendiente de la paz en Ruanda, mas que Nadie en el mundo. Y Gérard PRUNIER, en Rwanda Le génocide. Dagorno, 1997 afirma que fue Juan Pablo II quien puso el dedo sobre la llaga, donde las potencias europeas siguen peleando la hegemonia en Africa volviendose a la epoca de los colonialismos del siglo XIX.

¿Adonde esta tu grandiosa mentira del Vaticano enredado con asesinatos y genocidio?
 
Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

¿Adonde esta tu grandiosa mentira del Vaticano enredado con asesinatos y genocidio?


esta pregunta deberias hacersela al parlamento de Ruanda.
 
Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

¿De que hablas Sr. Protestante?


valla, ahora no sabe de que hablo...........deje le refresco la memoria.

Entonces estas fuentes segun tu son falsas ante tu fuente?

KIGALI, martes, 31 agosto 2004 (ZENIT.org).- Una comisión del Parlamento de Ruanda acusa a la Iglesia católica en un informe de encubrir a sacerdotes responsables del genocidio de 1994, acusaciones que los obispos rwandeses consideran como «una generalización injustificada».

http://es.catholic.net/laiglesiahoy/mundoarticulo.phtml?consecutivo=58134

ademas:

Tribunal para Rwanda condena a sacerdote católico por cargos de genocidio

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=8395&criteria1=Rwanda&criteria2=


?
 
Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

No debes pasar por alto la Masacre de Viginia y los abusos de la carcel de Abu Ghraib,entre tu yo,de buena tinta sabemos que fue financiado todo por la Iglesia Catolica
 
Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

No debes pasar por alto la Masacre de Viginia y los abusos de la carcel de Abu Ghraib,entre tu yo,de buena tinta sabemos que fue financiado todo por la Iglesia Catolica
+

are un estudio al respecto lazarillo.........aunque no habia oido nada........pero adimiro tu sarcasmo....

pero de algo puedes estar seguro..........apenas sepa algo que la ilgesia catolica ha hecho mal..............y un epigrafe sera habierto con el tema....
 
Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

Despues de todo Mike Moore no es protestante
 
Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

valla, ahora no sabe de que hablo...........deje le refresco la memoria.

Entonces estas fuentes segun tu son falsas ante tu fuente?

Sacando fuera de contexto mi argumento, no esperaba nada menos de ti, es predecible tu forma de ser y actuar.

Ahora bien, citas a Catholic.Net como fuente ¿de argumentos? De hecho lo que leo son NOTICIAS, y si no sabes, eso no significa que sea verdad las acusaciones que tu haces sobre la Iglesia Catolica en el conflicto de Ruanda.

Si no sabes una noticia es solo para informar la situacion que pasa imparcialmente. ¿Como puedes ser tan ingenuo para creer que una noticia es un argumento valido? Ahora bien, te dije y te mencione sobre la honda division del clero catolico en Ruanda tras la posicion que tomo Juan Pablo II al señalar a las potencias de Francia, Belgica y Alemania como responsables instigadores del genocidio de Ruanda y eso esta demostrado por JOAN CASÒLIVA Y JOAN CARRERO, El África de los Grandes Lagos: Diez años de sufrimiento, destrucción y muerte.

Que pena por ti que no sabes NADA del genocidio Ruandes.
 
Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

Sacando fuera de contexto mi argumento, no esperaba nada menos de ti, es predecible tu forma de ser y actuar.

Ahora bien, citas a Catholic.Net como fuente ¿de argumentos? De hecho lo que leo son NOTICIAS, y si no sabes, eso no significa que sea verdad las acusaciones que tu haces sobre la Iglesia Catolica en el conflicto de Ruanda.

Si no sabes una noticia es solo para informar la situacion que pasa imparcialmente. ¿Como puedes ser tan ingenuo para creer que una noticia es un argumento valido? Ahora bien, te dije y te mencione sobre la honda division del clero catolico en Ruanda tras la posicion que tomo Juan Pablo II al señalar a las potencias de Francia, Belgica y Alemania como responsables instigadores del genocidio de Ruanda y eso esta demostrado por JOAN CASÒLIVA Y JOAN CARRERO, El África de los Grandes Lagos: Diez años de sufrimiento, destrucción y muerte.


no te equivoques...........no se lo que la iglesia catolica quiere que sepa. yo no me dejo enjuagar la cabeza como tu....ni creo siegamente en una institucion como tu.

la iglesia catolica es capaz de genocidio y de mas........

Que pena por ti que no sabes NADA del genocidio Ruandes.
 
Re: El Genocidio de Ruanda 6 de Abril de 1994: La Iglesia Asesina 3ra parte!

no te equivoques...........no se lo que la iglesia catolica quiere que sepa. yo no me dejo enjuagar la cabeza como tu....ni creo siegamente en una institucion como tu.

la iglesia catolica es capaz de genocidio y de mas........

Pues yo te traje bibliografia, aunque he notado que tu te crees ciegamente todo aquello que te dicen que es la Iglesia Catolica. Pero bueno, para quien afirma tajantemente que la iglesia catolica es capaz de genocidio y de mas sin traer pruebas sino paranoides como Jack Chick... pues deja mucho que desear.

Pero animo Sr. Protestante, siempre habra gente que deje enjuagar la cabeza dejandose llevar por su anticatolicismo.

Dios lo guarde.