respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

4 Noviembre 2006
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Respuesta preparada por el patrimonio White y el instituto de investigación bíblica al video titulado: Adventismo del séptimo día, el espíritu detrás de la iglesia


Acusaciones:

1. Elena White fue la fundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Respuesta: La Iglesia Adventista del Séptimo Día fue fundada por José Bates, Elena White y Jaime White.


Fuentes: Enciclopedia Adventista del Séptimo Día. Vol. 10,1996 ed., p. 170;vol. 11. pp. 873-890.

2. Los Adventistas del Séptimo Día dependen de Elena White para fundamentar sus enseñanzas. “Ella es la última palabra en doctrina”
Respuesta: Las 27 creencias fundamentales para cada doctrina, citan las Escrituras, no a Elena White. En el libro Lo que Creen Adventistas del Séptimo Día, las creencias de la iglesia son presentadas y explicadas en el contexto de las Escrituras, no en el contexto de Elena White. Ni Elena White ni la iglesia han enseñado que ella es la última palabra en doctrina.


Fuentes:
* Seventh-Day Adventist Believe. . . 1998, vea especialmente las pp. 227,228.
* “The Inspiration an Authority of Ellen G. White Writings,” Adventist Review, Dic. 23, 1982.
* Herbert E. Douglas, Messenger of the Lord, 1998, pp. 416 ‘425.
* Ellen G. White, Selected Messages, vol. 3, pp. 29-33.
* Ellen G. White, Testimonies for the Church, vol. 5, pp. 663- 670.

3. El 22 de octubre de 1844, no correspondió al día de la expiación del calendario judío.
Respuesta: Había más de una forma de computar el calendario judío. Los milleritas tomaron en cuenta el cómputo de los judíos karaitas como la fecha más cercana al cómputo bíblico.


Fuentes:
* Seventh-Day Adventist Encyclopedia, vol. 11, 1996 ed., p. 805.
* George Knight, Millennial Fever, 1993, pp. 163 –164, 189.
* LeRoy E. Froom, Prophetic Faith of Our Fathers, vol. 4, pp. 799- 805, 821 – 822.
* Para una evidencia adicional basada en la calendarización astronómica, vea el artículo escrito por el doctor William H. Shea, titulado: “Day of Atonement and October 22, 1844,” en Selected Studies on Prophetic Interpretation, pp. 132 – 137.

4. Las reuniones milleritas estaban saturadas de fanatismo.
Respuesta: Los registros contemporáneos indican que las reuniones milleritas estaban completamente libres de fanatismo.


Fuentes:
Francis D. Nichols, Mindnight Cry, 1944, pp. 339 –354.

5. Aun cuando William Miller admitió su error respecto al 22 de octubre de 1844, Ellena White nunca lo hizo.
Respuesta: Es cierto que después del gran chasco, el pastor W. Miller admitió su error respecto al retorno de Cristo el 22 de octubre 1844, también renunció a la idea de que el 22 de octubre tuviera algún significado profético. Por otra parte, Elena White nunca descartó su fe en significado profético del 22 de octubre, por lo tanto no tenía razón de admitir que se había hecho un error de cálculo, aun cuando Cristo no había retornado ese día. Hay varias citas que indican su consistente posición. A continuación se dan algunas:


Fuentes:
* Elena White, Spiritual Gifts, vol. 1, pp. 148-150.
* Elena White, Spirit of Prophecy, vol. 4. 1884, pp. 251 – 257.
* Elena White, The Great Controversy,1991, pp. 403 – 408.

6. Elena White vio un error en el diagrama profético usado por los milleritas durante su primer visión.
Respuesta: La visión en la cual Elena White vio el diagrama profético le fue dada el 23 de septiembre de 1850. Su primer visión le fue dada en diciembre de 1844.


Fuentes:
* Elena White, Early Writings, 1945, p. 74.

7. De acuerdo con Elena White, Dios cometió el error en el diagrama profético usado por los milleritas.
Respuesta: Dios es su providencia permitió que los eventos tuvieran lugar de este modo, de acuerdo a su propósito divino. Dios no se equivoca.


Fuentes:
* Herbert E. Douglas, Messenger of the Lord, 1998, p. 490.
* Francis D. Nichols, Ellen White and her Critics, 1951,pp. 342- 34.

8. Los escritos de Elena White no están disponibles; están ocultos y encerrados en una bóveda.
Respuesta: Todos los escritos publicados de Elena White están disponibles en discos compactos o en internet en la siguiente dirección: http//: www.egwestate.andrews.edu Todos sus materiales no publicados están actualmente disponibles en la oficina principal del Patrimonio White en la Conferencia General en Silver Spring, Maryland y en las tres oficinas sucursales ubicadas en Andrews University, MI., Loma Linda, CA.,y Oakwood, College., AL., como en los 14 Centros de Investigación alrededor del mundo. La bóveda provee protección contra incendios y seguridad a los escritos originales.


Fuentes:
* Herbert E. Douglass, Messenger of the Lord, 1998,pp. 483,484.

9. Si todas las predicciones de un profeta no se cumplen, la persona es un profeta falso.
Respuesta: Siempre que el elemento humano juegue un papel en el cumplimiento de una profecía, un elemento condicional está implícito en la profecía.


Fuentes:
* Jeremías. 18: 7- 10.
* Herbert E. Douglass, Messenger of the Lord, 1998, pp. 29,30.
* Francis D. Nichols, Ellen G. White and her Critics, 1951,pp. 102- 111.

10. Elena White falsamente predijo que la ciudad de Jerusalén, jamás sería reedificada.
Respuesta: Esta predicción se refería a un movimiento que se gestaba por el año 1850, el cual se proponía juntar creyentes de todas parte en la ciudad de Jerusalén, con del fin de establecer un reino literal como cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento, justo antes de la segunda venida de Cristo. Estas declaraciones predictivas de Elena White salvaron a muchos ex – milleritas de este engaño.

11. Elena White falsamente profetizó que el tiempo era corto, y que ella estaría viva cuando Jesús Regresara: más aún, dijo que algunos que se hallaban presentes estarían vivos cuando Jesús volviera.

Respuesta: A Elena White siempre se le presentó en visión lo corto del tiempo, por lo tanto no había razón para dudar de que ella estaría viva cuando Cristo volviera. Sin embargo, la naturaleza condicional de la profecía, cuando la respuesta humana entra en juego, tiene que tomarse en cuenta. Vea la pregunta 9 arriba. Léase así mismo Apocalipsis 22:7, 12,20.


Fuentes:
* Francis D. Nichols, Ellen White and Her Critics, 1951, pp. 102 –111.
* Herbert El Douglass, Messenger of the Lord, 1998, pp. 487- 488.

12. Durante la Guerra civil Americana, Elena White profetizó la caída de los Estados Unidos.
Respuesta: Elena White usó la frase “humillado en el polvo” la cual sugiere algo diferente de una caída literal o una destrucción de los Estados Unidos.


Fuentes:
* Francis D. Nichols, Ellen G. White and Her Critics, 1951, pp. 119-121.

13. Y también, durante la Guerra Civil, Elena White predijo que la Gran Bretaña se pondría de lado de los Estados confederados.
Respuesta: Una cuidadosa lectura del contexto de lo que realmente Elena White escribió nos lleva a una conclusión diferente que la sugerida por el video.


Fuentes:
* Francis D. Nichols, Ellen G. White and Her Critics, 1951, pp. 122-123.
* Herbert E. Douglas, Messenger of the Lord, 1998, p. 487.

14. Elena White mantuvo puntos de vista racistas, pues dijo que ciertas razas resultaron de la cohabitación de seres humanos con bestias (amalgamación).
Respuesta: Una lectura cuidadosa de su declaración hallada en Dones Espirituales, vol. 3.p.75, así como de todo el tenor de las enseñanzas de toda su vida, desmiente la noción de que ella considerara alguna raza como sub-humana. Acerca de esto ella escribió: “Ninguna distinción en base a nacionalidad, raza, o casta es reconocida por Dios. Él es el Hacedor de toda la humanidad. Todos los hombres son una familia por creación y por redención” – Palabras de Vida, p. 386.


Fuentes:
* Francis D. Nichols, Ellen G. White and Her Critics, 1951, pp. 306 – 322.
* Herbert E. Douglass, Messenger of the Lord, 1998, pp. 491-492.
* Ellen G.White, “Brotherhood of Mankind”, Selected Messages, bk. 2, pp. 485-488.

15. Después del Chasco de 1844, a Elena White le fue mostrado que la puerta de la gracia se había cerrado para el mundo (teoría de la puerta cerrada).
Respuesta: Aun cuando Elena White por un tiempo creyó que ningún pecador se convertiría después de 1844, a ella nunca se le instruyó en visión que la puerta de la salvación se había cerrado para el mundo. Para un análisis detallado de cómo la comprensión de la frase “puerta cerrada” cambió, vea las siguientes referencias:


Fuentes:
* Seventh-day Adventist Encyclopedia, vol. 11, 1996 ed., pp. 249 – 252.
* Francis D. Nichols, Ellen G. White and Her Critics, 1951, pp. 161- 252.
* Herbert E. Douglass, Messenger of the Lord, 1998, pp.157, 500-509, 549-550, 554-568.
* P.Gerhard Damsteegt, Foundations of the Seventh-day Adventist Message and Mission, 1977,pp. 149-155.
* Ellen G. White, Selected Messages, bk.1, pp. 59-64,74.

16. Cuando los primeros escritos de Elena White fueron reimpresos, ciertas porciones fueron eliminadas, a fin de encubrir sus enseñanzas respecto a “la puerta cerrada”
Respuesta: Para un análisis más detallado de las eliminaciones hechas en las ediciones posteriores de los libros de Elena White, y las razones por las cuales fueron hechas, véanse las referencias que se dan a continuación:


Fuentes:
* Francis D. Nichols, Ellen G. White and Her Critics, 1951, pp. 267- 285, 619-643.
* Herbert E. Douglass, Messenger of the Lord, 1998, pp. 557-559.
* P. Gerhart Damsteegt, Foundations of the Seventh-day Adventist Message and Mission, 1977, pp. 149-155.

17. El punto de vista adventista de que en la muerte “la persona duerme”, fue adoptado por los adventistas del séptimo día a fin de apoyar la idea del juicio investigador.
Respuesta: La enseñanza bíblica acerca del estado de los muertos fue introducida entre los milleritas antes del chasco del 22 de octubre de 1844; antes que ellos tuvieran una noción del juicio investigador (Véase el item 27 más adelante).


Fuentes:
* Seventh-day Adventist Enciclopedia, vol. 10. ed., 1996, pp. 788-792.
* Francis D. Nichols, The Midnight Cry, 1944, pp. 204-205.
* George Knight, Millenial Fever, 1993, pp. 193-197.
* LeRoy E. Froom, Conditionalist Faith of Our Father, vol.2, 1965, pp. 305-314.

18. Elena White negó la seguridad que otorga el evangelio, al enseñar que cuando los nombres de las personas llamados durante el juicio investigador, un solo pecado no confesado hará que el individuo se pierda.
Respuesta: Elena White escribió que “ningún arrepentimiento es genuino si no va acompañado de una reforma. La justicia de Cristo no es un manto para cubrir pecados no confesados ni abandonados; la justicia de Cristo es un principio devida que transforma el carácter y rige la conducta. La santidad es integridad para con Dios: es la entrega del corazón y la vida para que revelen los principios del cielo”. -- El Deseado de Todas las Gentes, p. 509. El aferrarse a un solo pecado es suficiente para perder la salvación. Elena White creía en la eficacia del sacrificio de Cristo y su intercesión para restaurar en los pecadores el favor de Dios, y así proveer confianza y seguridad durante el juicio. En otro de sus libros escribió: “Si estáis bien con Dios, estáis listos para el cielo si Cristo viniera hoy” ---En los Lugares Celestiales, p. 227. Las últimas palabras que Elena White pronunció antes de dar el último suspiro fueron: “Yo se en quien he creído” --Notas Biográficas, p.449.


Fuentes:
* Elena G. White, El Conflicto de los Siglos, pp. 483-484.

19. Los Adventistas del Séptimo Día tiene su propia versión de la Biblia, incluyendo una que contiene las citas de Elena White impresas.
Respuesta: La cubierta y la página de título en la Biblia de J. J. Blanco titulada La Palabra Clara, claramente identifica su obra como una Biblia expandida y parafraseada. Se publicó en nombre del autor y bajo su propia responsabilidad y no nombre de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En la primera oración se lee: “Esta no es una nueva traducción, sino una paráfrasis interpretativa de las Escrituras. Los adventistas del séptimo día no han producido jamás una versión propia de las Sagradas Escrituras. Durante su vida, Elena White hizo uso de varias traducciones disponibles.La Biblia conocida como la Ellen G. White Study Bible, agrupa declaraciones y comentarios relevantes de Elena White, mientras preserva un formato que mantiene y preserva una correcta distinción entre sus palabras y el texto bíblico.

20. Elena White enseñó una “expiación incompleta.”
Respuesta: Elena White nunca describió la expiación hecha por Cristo como incompleta, al contrario. A continuación damos dos citas que representan muy claramente cuál era su posición respecto a la expiación hecha en la cruz.
“Hemos de regocijarnos de que la expiación fue una expiación completa; y que creyendo en Cristo como nuestro Salvador pleno, podemos saber que el Padre nos ama como a su propio Hijo” – Review and Herald, Nov. 11, 1890.

“¿Os dais cuenta de vuestra pecaminosidad?” ¿Despreciáis el pecado? Recordad que la justicia de Cristo está a vuestro alcance si la procuráis.
¿Podéis ver seguro fundamento es puesto debajo de vuestros pies cuando aceptáis a Cristo? Dios ha aceptado la ofrenda de su como una expiación completa por los pecados del mundo”. –The Youth Instructor, Sept. 20, 1900. (El énfasis es nuestro)


Fuentes:
* Seventh-day Adventist Believe . . . , 1988, pp. 107-117.
* Questions on Doctrine, pp. 341-348.

21. Elena White enseñó la herejía que Cristo es el arcángel Miguel.
Respuesta: La identidad del arcángel Miguel ha sido debatida a través de los siglos. Tanto Elena White como muchos eruditos no adventistas identifican a Miguel con Cristo. Este punto de vista en ninguna manera menoscaba la plena deidad de Jesucristo.


Fuentes:
* Las evidencias bíblicas y los comentarios de diversos autores están resumidos en el libro Preguntas Sobre Doctrinas, pp. 71-86. Véase también muchos comentarios bíblicos evangélicos contemporáneos de pasajes como Apocalipsis 12.

22. Los Testigos de Jehová son una derivación del adventismo, pues su fundador Charles Russell fue coautor de un libro con N. H. Barbour, uno de los primeros adventistas.
Respuesta: Por el uso del término genérico “adventista” el video deja la impresión de que hay una conexión entre los Adventistas del Séptimo Día y los
Testigos de Jehová. Nelson H. Barbour nunca fue adventista del séptimo día, fue un cristiano adventista.

23. Jaime White y Urías Smith negaron la Deidad de Cristo.
Respuesta: Estos líderes definieron la divinidad de Cristo en términos que para nuestro punto de vista de hoy no concuerdan con la evidencia bíblica. En los años posteriores a su época, prevaleció una compresión más clara de la Deidad.


Fuentes:
* Para poder comprender el desarrollo la teología adventista acerca de la
Deidad de Cristo vea la Seventh-day Enciclopedia, vol. 10, ed.,1996, pp. 352-354.

24. Los libros de Elena White contienen una enorme cantidad de material que ha sido plagiado. Uno de los libros de Elena White ha sido sacado de circulación por amenazas de una demanda en contra. No ha sido posible probar que más del 20% de lo que Elena White escribió es material original de la autora.
Respuesta: Las investigaciones hechas han hallado que Elena White enriqueció sus escritos con expresiones escogidas de sus lecturas. Pero la dependencia verbal que ha sido documentada hasta hoy, es un pequeño porcentaje (menos del 2%), cuando es comparado con su producción literaria total. Jamás ha habido una amenaza de demanda en contra del Patrimonio White por algún libro escrito por Elena White.


Fuentes:
* Herbert E. Douglass, Messenger of the Lord, 1998, pp. 458-465.
* Francis D. Nichols, Ellen G. White and Her Critics, 1951, pp. 429-458.

25. Elena White reflejó en sus escritos los puntos de vista populares y erróneos de su época respecto a la masturbación, las pelucas, la reforma del vestido y prescindir de la cena.
Respuesta: El video hace una mezcla de los escritos de Elena White con los escritos de otros. Cinco de las seis citas mencionadas y adjudicadas a Elena White son declaraciones hechas no por ella sino por médicos que son citados por Jaime White en el panfleto A Solemn Appeal, pp. 12,91,96,257.271. Los comentarios sobre estos temas se hallan en las siguientes fuentes:


Fuentes:
* Herbert E. Douglass, Messenger of the Lord, 1998, pp. 493-495 [Masturbation, wigs].
* Francis D. Nichols, Ellen G. White and Her Critics, 1951, pp. 136-160; SDA Encyclopedia, ed., 1996, vol. 10, “Dress”, pp. 475, 476; Arthur White, The Progresive Years, pp. 177-184. [Dress Reform]
* Ellen G. White, Counsels on Diet and Food, p. 173’178; Arthur L. White, The Progressive Years, Apendix C [2 meals at day].
* Para análisis más recientes acerca del mensaje de salud de Elena G. de White, véase Mensajera del Señor de Herbert Douglass, pp. 278-342; las razones reales para el mensaje de salud están resumidas en las páginas 292-296. Los resultados del mensaje de salud en las vidas de los adventistas, pueden verse después de más de un siglo, y pueden verse resumidas en las páginas 320-342.

26. Elena White negó la seguridad de salvación ofrecida a los creyentes en los evangelios. Enseñó que uno nunca debiera decir: “Estoy salvo”.
Respuesta: De acuerdo al contexto, Elena White no está negando la certeza del creyente que está en paz con Dios. Elena White está en contra de la actitud presuntuosa que declara: “Una vez salvo, salvo para siempre”. Muchos dicen soy salvo, mientras continúan transgrediendo los mandamientos de la ley de Dios. Aquí están las declaraciones de Elena White citadas en el video por el señor Martín. Las palabras que él omite, están en bastardilla: “Los que enseñan esta doctrina hoy [la doctrina dice que “por creer”somos relevados de la necesidad de ser hacedores de la palabra] no tienen mucho qué decir respecto a la fe y a la justicia de Cristo; pues pervierten la verdad y hacen que esta sirva a la causa del error. Declaran que lo único que tenemos que hacer es creer en Jesús, y esa fe es suficiente. Afirman que la justicia de Cristo ha de ser las credenciales del pecador, que esta justicia imputada cumple la ley y que no estamos bajo ninguna obligación de obedecer la ley de Dios. Esta clase de cristianos declaran que Cristo vino a salvar a los pecadores, y que por ende Cristo los ha salvado. Soy salvo, repiten una y otra vez. Pero, ¿son salvos mientras siguen transgrediendo la ley de Jehová? – No, pues el manto de la justicia de Cristo no es un manto para cubrir la iniquidad”.—Señales de los Tiempos, Febrero 25, 1897. [La referencia citada en el video es in correcta pues pone la fecha de Febrero 8, 1897].


Fuentes:
* A continuación se anotan algunas citas adicionales que muestran el equilibro que hace Elena White entre la seguridad y la falsa confianza:
“Cada uno de vosotros deberá saber por sí mismo que tiene un Salvador viviente; que es vuestro ayudador y vuestro Dios. No necesitáis decir, “no sé si soy salvo.” ¿Creéis en Cristo como vuestro Salvador personal? Si es así, entonces regocijaos.”—Boletín de la Conferencia General, Abril, 10, 1901.
“La caída de Pedro no fue instantánea, sino gradual. La confianza propia le indujo a creer que estaba salvo, y paso a paso fue descendiendo hasta que por fin negó a su maestro. Nunca podemos con seguridad poner nuestra confianza en el yo, o sentir de este lado del cielo, que estamos seguros contra la tentación. Los que aceptan al Salvador, por muy sincera que sea su conversión, jamás debieran ser enseñados a decir o a sentir que son salvos. Esto es engañoso. A cada uno se debiera enseñar a amar la esperanza y la fe, pero “aun cuando nos hallamos entregado a Cristo y tengamos la seguridad de que él nos acepta, no estamos fuera del alcance de la tentación. La Palabra de Dios declara: ‘Muchos serán purificados y hechos limpios’. Dan. 12: 2. Sólo los que soporten la prueba recibirán la corona de la vida. (Sant. 1:12).” – Palabras de Vida, p. 155. (El énfasis es nuestro)

27. La creencia de los adventistas acerca de que en la muerte “el alma duerme”, es contraria a las Escrituras.


Fuentes:
* Acerca de esta doctrina y cómo ha sido enseñada por varios individuos a través de la Era Cristiana, véase a LeRoy E. Froom, The Conditionalist Faith of Our Father, Vols. 1-2, 1965, 1966.
* Seventh-day Adventists Believe, . . . 1988 (véase especialmente las pp. 349-358).
* Una publicación más reciente sobre el tema por un autor adventista es la de Samuel Bacchiocchi, Inmortality or Resurrection: A Bíblical Study on Human Nature and Destiny.

28. Los Adventistas del Séptimo Día no creen en el infierno literal.
Respuesta: Esta declaración es correcta, si por infierno se entiende un lugar eterno de tormento, en contraste con la aniquilación.


Fuentes:
* Léase el capítulo 6 de la obra citada anteriormente, escrita por Samuel Bacchiocchi, pp. 193-248.
* Seventh-day Adventist Believe, . . . 1988, capítulo 26, pp. 368-373.
* Questions On Doctrine, Capítulo 42, pp. 533-543.

29. La enseñanza de los Adventistas del Séptimo Día sobre el sábado como sello de Dios, es sin base bíblica.


Fuentes:
* Respecto a las evidencias bíblicas acerca de la observancia del sábado y su transición al domingo como día de descanso, véase las siguientes obras:
* Seventh-day Adventist Believe, . . . . 1988, 249-266.
* K.A. Strand, ed., The Sabbath in Scripture and History, 1982.
* Samuele Bacchiocchi, From Sabbath to Sunday, 1977.
* Sakae Kubo, God Meets Man: A Theology of the Sabbath and the Second Avent, 1978.
* N.E. Andreasen, Rest and Redemption, 1978
* Acerca del sello de Dios y su relación con el sábado, vea la Seventh-day Enciclopedia, vol. 11, ed., 1996, pp. 563-564.

30. Elena White y los Adventistas del Séptimo Día enseñan que Satanás llevará sobre si nuestros pecados.
Respuesta: Satanás lleva sobre si la responsabilidad última por los pecados que
hizo cometer al pueblo redimido de Dios, pero esto no lo involucra él de ningún
modo con la completa expiación que Cristo ha hecho por los pecados del mundo.


Fuentes:
* Seventh-day Adventist Enciclopedia, vol. 11, ed., 1996, pp. 547-548.
* Questions on Doctrine, pp. 396-401.

31. El Juicio Investigador como doctrina, no tiene base bíblica.
Respuesta: Acerca de las bases bíblicas sobre las cuales se basa la doctrina de un juicio previo en el santuario celestial, vea las siguientes fuentes:


Fuentes:
* Seventh-day Adventist Believe. . . , 1998. Vea el capítulo 23 sobre el ministerio de Cristo en el santuario celestial, pp. 312-331.
* C.Mervyn Maxwell, God Cares, vol. 1,1981. Vea especialmente los capítulos sobre Daniel 7 y 8, pp. 107-108.
* W.H. Shea, Daniel 7-12, “The Abundant Life Bible Amplifier Series”, 1996.
* Questions on Doctrine, 1957, vea las secciones VI y VII, capítulos 22-36, pp. 205-445 acerca del santuario celestial y el juicio.
* “Serie sobre Daniel y Apocalipsis – Informe del comité especial”, vols.
1’7 publicado por el Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General: vols. 1-3 sobre Daniel, y vol. 4 sobre Hebreos, vol. 5 sobre la historia de la doctrina del sábado en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, vols. 6-7 sobre Apocalipsis, 1982-1992. En el volumen 5, La Doctrina del Santuario: Una Investigación Histórica (1845-1863), editor, Frank B. Holbrook. Vea en esta obra la excelente sección titulada: “El Juicio Investigador: Su desarrollo primitivo”, por C. Mervyn Maxwell, pp. 119-157.
* F. B. Holbrook, ed., El Santuario y la Expiación, 1989.

32. El adventismo del séptimo día casi reúne todas las características para ser clasificado como un culto.
Respuesta: Walter Martín, un reconocido especialista sobre cultos, hizo un estudio extenso de los Adventistas del Séptimo Día, y escribió en su libro “The Kindom Cults: “Es mi convicción que uno no puede ser un Testigo de Jehová, un Mormón, un Científico Cristiano, un Unitario o Espiritista, etc., y ser un cristiano en el sentido bíblico de la palabra. Pero es perfectamente posible ser un adventista del séptimo día y ser un verdadero seguidor de Jesucristo a pesar de ciertos aspectos heterodoxos que sostienen” (p. 359). Hoy, esta opinión es ampliamente aceptada por otros eruditos cristianos.
El video compara a los Adventistas del Séptimo Día con una lista de cinco características propias de los cultos. A continuación se enlistan estos criterios y se da una breve respuesta.


A. “Los cultos son falsas religiones que generalmente tienen un líder humano único y poderoso, quien se constituye en su Mesías.”
El video presenta a los adventistas como dando a Elena White ese rol. Sin embargo, a diferencia de los líderes en los cultos, Elena White jamás tuvo una posición de liderazgo, haya sido esta por elección o por nombramiento. En 1903 escribió: “Nadie me ha oído reclamar una posición de liderazgo en la denominación”. – Testimonio para la Iglesia, vol. 8, p. 236.


B. La palabra del líder de un culto, o las enseñanzas del culto, llegan a ser verdad absoluta, sobrepujando a las enseñanzas de la Biblia.
Este criterio debe ser contrastado con la manera en la cual Elena White (identificada en el video como el líder cúltico) continuamente exaltaba las Escrituras como “la norma por la cual toda enseñanza y experiencia debe ser probada” (El Conflicto de los Siglos, p. Vii). En otro de sus libros escribió: “La Palabra de Dios es la norma infalible. Los Testimonios no han de ocupar el lugar de la Palabra... Prueben todos su posición por medio de la Biblia y prueben por la Palabra de Dios revelada todo punto que sostienen como verdad.”Evangelismo, p. 256.


C. Los cultos ejercen la táctica de cohesionar a sus miembros, a fin de someterlos.
La palabra cohesión está definida como el acto de “restringir y constreñir.” Todo el que posee amor cristiano hacia otro, será motivado a persuadir y a reprender a todos los que se están alejando de elementos que componen la fe de la comunidad. Pero la sumisión forzada es incompatible con el reino de Cristo, y es rechazada por los Adventistas del Séptimo Día.


D. Los cultos niegan la verdad central del evangelio, que Jesús, el divino Hijo de Dios es sin principio y sin fin. Ellos niegan que su muerte haya provisto la salvación para toda la raza humana. Como resultado, la salvación se gana por la adherencia a las enseñanzas del culto, en vez de aceptar a Cristo y seguirle.
La enseñanza adventista acerca de la deidad de Cristo y su expiación completa por el pecado, están claramente presentadas en los números cuatro y nueve de las 27 Creencias Fundamentales de los Adventistas del Séptimo Día:
“Dios, el Hijo Eterno es uno con el Padre. Por medio de él fueron creadas todas las cosas. . . . Aunque es verdaderamente Dios, llegó a ser verdaderamente hombre en Jesucristo, concebido por el Espíritu Santo y nacido en forma virginal de María. . . En la vida de perfecta obediencia de Cristo a la voluntad de Dios, sus sufrimientos, muerte y resurrección, Dios ha provisto el único medio de expiación para el pecado de la humanidad, de tal modo que los que lo aceptan por fe puedan tener vida eterna.


E. Los cultos a menudo les piden a sus conversos que abandonen su familia.
El video acertadamente declara que los Adventistas del Séptimo Día no animan a sus nuevos miembros a abandonar o a rechazar a sus familias. Por el contrario, habiendo ellos experimentado el gozo de la salvación, incluyendo la alegre esperanza de la pronta Venida de Cristo, los nuevos conversos son animados a trabajar y a orar por la conversión de sus familiares, de tal modo que estos puedan gozar y experimentar de la paz y de la felicidad que se logra por aceptar a Cristo.
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

Paso a responderle a su escrito ,con todo el cariño y la sinceridad que le puedo dar:
(Respuesta preparada por el patrimonio White y el instituto de investigación bíblica .
Acusaciones:

1. Elena White fue la fundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Respuesta: La Iglesia Adventista del Séptimo Día fue fundada por José Bates, Elena White y Jaime White
.

MI RESPUESTA: Con su respuesta se reconoce públicamente como las creencias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se nutrieron de lo que estas personas aportaron. Doctrinas en las que creían el señor Bates y Jaime White las introdujeron entre las creencias de la Iglesia. Después Elena G. de White las sancionó y la Iglesia las admitió.
Es muy importante este reconocimiento para ver que no fue Dios el que reveló mediante las Sagradas Escrituras, estas doctrinas ; sino que fue el “estudio” de personas inexpertas el que creó esas doctrinas. Posteriormente se han estudiado dichos errores, pero en la mayoría de los casos la Iglesia Adventista del Séptimo Día no ha querido renunciar a las creencias equivocadas de sus pioneros.

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2. Los Adventistas del Séptimo Día dependen de Elena White para fundamentar sus enseñanzas. “Ella es la última palabra en doctrina”
Respuesta: Las 27 creencias fundamentales para cada doctrina, citan las Escrituras, no a Elena White. En el libro Lo que Creen Adventistas del Séptimo Día, las creencias de la iglesia son presentadas y explicadas en el contexto de las Escrituras, no en el contexto de Elena White. Ni Elena White ni la iglesia han enseñado que ella es la última palabra en doctrina.

....
MI RESPUESTA: Tiene razón su respuesta, pero no olviden que la creencia nº 17 se expresa así: “Uno de los dones del Espíritu Santo es el don de profecía. Este don es una de las características de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia. También establecen con claridad que la Biblia es la norma por la cual deben ser evaluadas todas las enseñanzas y toda experiencia.”
.....
“Fuente de verdad”… “instrucción”…
....
Ejemplo: Cuando hay creencias como “La Reforma Pro – salud, vegetariana y abstemia” de la que la Biblia , refiriéndose a los “últimos tiempos” o “el tiempo del fin” no dice absolutamente nada , se enseña , como revelada por Dios, a partir de los escritos de la señora White.
...
Esto nos lleva a otro problema: ¿Los escritos de Elena G. de White son un añadido a las Sagradas Escrituras? ¿Sí o no?
..
Si la respuesta fuera SÍ. Tenemos las propias escrituras que nos dicen “mentiroso” Proverbios 30:6 y Apocalipsis 22:18-19

..
Si la respuesta es NO y por ello... los escritos de la señora White sólo nos explican, nos aclaran, nos iluminan (como una luz menor) lo que viene escrito en la Biblia, entonces, sobran. Tenemos que “Escudriñad las Escrituras”. ¿El cristiano cree en las Escrituras sólo o en las Escrituras y algo más?
....
...
3. El 22 de octubre de 1844, no correspondió al día de la expiación del calendario judío.
Respuesta: Había más de una forma de computar el calendario judío. Los milleritas tomaron en cuenta el cómputo de los judíos karaitas como la fecha más cercana al cómputo bíblico.[/


MI RESPUESTA: El tema no me preocupa lo más mínimo, ya que el 22 de octubre de 1.844 no ocurrió nada.
..El movimiento adventista comenzó predicando el Fin del mundo (no lo olvidemos). La Segunda Venida de Nuestro Señor y el Fin del Mundo. Ambos hechos materialmente comprobables. Visibles. Todos los cálculos efectuados se referían a esos dos eventos. Todos los cálculos se hicieron basados en el texto de las Sagradas Escrituras. (Ya semejantes cálculos los habían realizado otras personas en otros siglos). Todos fallaron. Y…lo que era una realidad material, comprobable, los adventistas lo convirtieron en una “realidad espiritual” imposible de comprobar.
...De predicar el Fin del Mundo inmediato pasaron a predicar que “iba a suceder pronto” y , al pasar los años y no regresar Cristo, se “asentaron” estableciendo otra iglesia más. Si leen la Historia verán que esto les ha sucedido a algunas otras sectas.

...Y, lo que es más lamentable, los que quedaron, los que a pesar de todo siguieron manteniendo “la fe” cambiaron el objeto de su fe y la adaptaron a las nuevas circunstancias.

(Otro día les responderé a los demás puntos. No al VIDEO del que no tengo idea de lo que dice, sino a lo que escribieron en esta página).
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

Estimado Manuel5
Usted deberia debatir en foros adventistas, ya que tiene un amplio conocimiento de los errores de esa secta religiosa, (yo no se si usted sea catolico).
Los pastores adventistas son buenos para tachar a la igleisa catolica como la ramera de la cual se habla en el apocalipsis y a cada papa que es elegido como el anticrisco.
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

El 1844 fué real....... ya que falló en que Cristo iba a venir.....

pero:

1- Jesus pasa del lugar santo al santísimo (purificar el santuario) Daniel 8:14
2- Es en ese momento se sella el libro de Daniel 12:4 (hasta el tiempo del fin)
Daniel 12:4 dice: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará".

Nota: El tiempo del fin no puede ser cuando Cristo ya haya llegedo... tiene que ser un poco antes para que se puedan ejecutar todas las cosas escritas en el libro que Daniel sella.

3- Ese Libro que Daniel sella es sin duda alguna el mismo que se menciona en
Apocalipsis 10:2 Tenía en su mano un librito abierto. Puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra,

Nota: Es evidente que ese libro o librito no puede ser el libro de la vida.
¿que sucede con ese librito? es abierto en el tiempo del fin. ¿donde estaba parado el angel con el librito? Sobre mar y tierra (representa todo el mundo) es la misma mar y tierra donde nacen las bestias de apocalipsis 13.

Pondré a continuación los versículos de apocalipsis 10. Lease con mucho cuidado.

Apocalipsis 10:8-11 dice: La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: "Ve, toma el librito abierto de mano del ángel que está sobre el mar y sobre la tierra".
9
Fui al ángel, y le pedí que me diese el librito. Y él me dijo: "Toma, cómelo. Será dulce como la miel en tu boca, pero amargará tu estómago".
10
Entonces tomé el librito de mano del ángel, y lo comí. Y en mi boca fue dulce como la miel, pero después que lo comí, fue amargo en mi estómago.
11
Y él me dijo: "Es necesario que otra vez profetices a muchos pueblos y naciones, lenguas y reyes".

¿Dulce en tu paladar? 1844 los adventistas del 7mo dia creían en la profecía de los 2300 días de Daniel que culmina en el 1844. Adjudicando en ella la venida de Cristo........lo cual sería dulce en el paladar.

¿amargo en tu vientre? Pues es evidente que Cristo no vino en el 1844. Es ahí que se dá "El gran chasco".

Nota: Vea como dice el angel. "Es necesario que otra vez profetices a muchos pueblos y naciones, lenguas y reyes".

Ahora pregunto....

¿a quien le esta diciendo el angel estas cosas?
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

Paso a responderle a su escrito ,con todo el cariño y la sinceridad que le puedo dar:
(Respuesta preparada por el patrimonio White y el instituto de investigación bíblica .
Acusaciones:

1. Elena White fue la fundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Respuesta: La Iglesia Adventista del Séptimo Día fue fundada por José Bates, Elena White y Jaime White
.

MI RESPUESTA: Con su respuesta se reconoce públicamente como las creencias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se nutrieron de lo que estas personas aportaron. Doctrinas en las que creían el señor Bates y Jaime White las introdujeron entre las creencias de la Iglesia. Después Elena G. de White las sancionó y la Iglesia las admitió.
Es muy importante este reconocimiento para ver que no fue Dios el que reveló mediante las Sagradas Escrituras, estas doctrinas ; sino que fue el “estudio” de personas inexpertas el que creó esas doctrinas. Posteriormente se han estudiado dichos errores, pero en la mayoría de los casos la Iglesia Adventista del Séptimo Día no ha querido renunciar a las creencias equivocadas de sus pioneros.


muy bien querido hermano! solo un detalle aqui. usted dice que mi respuesta publicamente reconoce que mis creencias se nutrieron de los que elena y sus aliados me portaron... mi respuesta es.... Porsupuesto!!!!! mi pregunta ahora es, y usted que? nadie le aporto nada? fueron nuestros pioneros! por lo general todo creyente ahora le tubo que creer a alguien quien vino con el mensaje! todas las denominaciones tienen sus pioneros y ellos le creyeron los ahora pertenecen a determinada denominacion! Pudo usted llegar a Dios sin que alguien le dijera que existe? por que cree usted que se nos ah mandado a llevar el mensaje eterno? acaso no es por que muchos no lo conocen aun? y si el Senor me usa para llevar el mensaje y ganar un alma para su gloria y honra, la persona que se salve por mi mensaje, no vendria a ser mi engendro y yo seria su pionero? que hay de malo en eso? que hay de malo en creer lo que por primera ves escuchastes y te sacudio el alma? yo soy adventista del septimo dia pero mis creencias no soy basadas en el espiritu de profecia! es mas, no sabria donde conseguir los textos del espiritu de profecia que me ayudaran a aclarar mis creencias. No se confunda mi querido hermano, que ese es el problema de la critica!
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

Paso a responderle a su escrito ,con todo el cariño y la sinceridad que le puedo dar:
(Respuesta preparada por el patrimonio White y el instituto de investigación bíblica .
Acusaciones:


2. Los Adventistas del Séptimo Día dependen de Elena White para fundamentar sus enseñanzas. “Ella es la última palabra en doctrina”

Respuesta: Las 27 creencias fundamentales para cada doctrina, citan las Escrituras, no a Elena White. En el libro Lo que Creen Adventistas del Séptimo Día, las creencias de la iglesia son presentadas y explicadas en el contexto de las Escrituras, no en el contexto de Elena White. Ni Elena White ni la iglesia han enseñado que ella es la última palabra en doctrina.

....
MI RESPUESTA: Tiene razón su respuesta, pero no olviden que la creencia nº 17 se expresa así: “Uno de los dones del Espíritu Santo es el don de profecía. Este don es una de las características de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia. También establecen con claridad que la Biblia es la norma por la cual deben ser evaluadas todas las enseñanzas y toda experiencia.”
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“Fuente de verdad”… “instrucción”…
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Ejemplo: Cuando hay creencias como “La Reforma Pro – salud, vegetariana y abstemia” de la que la Biblia , refiriéndose a los “últimos tiempos” o “el tiempo del fin” no dice absolutamente nada , se enseña , como revelada por Dios, a partir de los escritos de la señora White.

no querido, tambien el mensaje prosalud lo conosco por medio de las escrituras y es ensenado a todos nosotros los adventistas por medio de las escrituras..........


...
Esto nos lleva a otro problema: ¿Los escritos de Elena G. de White son un añadido a las Sagradas Escrituras? ¿Sí o no?
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Si la respuesta fuera SÍ. Tenemos las propias escrituras que nos dicen “mentiroso” Proverbios 30:6 y Apocalipsis 22:18-19

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Si la respuesta es NO y por ello... los escritos de la señora White sólo nos explican, nos aclaran, nos iluminan (como una luz menor) lo que viene escrito en la Biblia, entonces, sobran. Tenemos que “Escudriñad las Escrituras”. ¿El cristiano cree en las Escrituras sólo o en las Escrituras y algo más?

querido, primero que todo mi respuesta es "no". los escritos de el espiritu de profecia me ayudan un poco mas a entender cosas que no entiendo de las escrituras, esto no implica que el espiritu de profecia anula lo que dice las santas escituras.... incluso , elena g white dijo que no creemos en sus escritos antes de comprobarlo por medio de las escrituras por que son la luz mayor! ahora bien, no solo el espiritu de profecia puede ser considerado luz menor! todo libro basado en la biblia puede ser considerado una "luz menor". ahora usted dice que si creemos en un escrito fuera de la biblia no es bueno creerlo (bueno , eso es lo que entiendo que usted explica aqui). mi pregunta es, quiere esto decir que todo comentario suyo sobre la biblia yo no debiera creer? muchos publican libros donde expresan sus conocimientos y creencias para todo aquel que carece de tiempo y quisas de espiritualidad para escudrinar las escrituras a fondo( los que si estudian su biblia pero no tan afondo), mi pregunta , esta esto mal? en bano se publican libros? en bano se comparten los conocientos para beneficios de otros? para que predican los pastores entonces si tenemos ya las escrituras? para que hablar de Cristo si lo encontramos en las escrituras? para que escuchar a alguien hablar de las profecias si las encontramos en las escrituras? sin embargo, mi consejo (y el que yo sigo) es, no creer nada hasta que usted mismo lo compruebe por medio de las escrituras!

sabe cual es el problema con la critica? que la critica nadamas esta pendiente en ver lo que para ella (critica) es el mas minimo error para luego senalarlo y mostrarlo al mundo y juzgar.......oh sin olvidar que este vano juicio lo senala como "mostrar la verdad o desenmascarar al falso". quien es el ser humano para llamarme falso???? el que crea que la hermana Elena G white era una falsante siga creyendo, y el que crea que era una sierva de Dios tambien sigua creyendo! pues cada quien sera juzgado segun la luz recibida.... de sus escritos por que de criticar? tomad lo bueno y desechad lo malo!!!! acaso no es la ensenanza biblica???? (disculpen mi espanol se me ha olivdado un poco). saben que es preocupante? que satanas se este riendo de nosotros, se esta complaciendo al vernos atacarnos unos con otros, y quisas yo sea el primero! pero es momento de un cambio! satanas se esta gozando en gran manera al vernos deborandonos unos con otros sobre temas doctrinales que en cambio de acercarnos mas a Jesus le estan causando un tropieso al amor! miren queridos que por que les quiero les escribo para advertirles no del fin, si no de ahora que quisas nos desbiamos de la verdad. y que la verdad no es lo que dicen nuestras doctrinas, sino lo que por medio de nuestras vidas manifestemos , bien sea al Senor Jesus o a satanas. la verdad tiene que ver mas con una "vida" que con una "doctrina"..... por eso el Senor Jesus se identifico asi mismo como "la verdad y la vida"...........

Que la paz del Senor sea con vosotros!
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

El 1844 fué real....... ya que falló en que Cristo iba a venir.....

pero:

1- Jesus pasa del lugar santo al santísimo (purificar el santuario) Daniel 8:14
2- Es en ese momento se sella el libro de Daniel 12:4 (hasta el tiempo del fin)
Daniel 12:4 dice: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará".

Nota: El tiempo del fin no puede ser cuando Cristo ya haya llegedo... tiene que ser un poco antes para que se puedan ejecutar todas las cosas escritas en el libro que Daniel sella.

3- Ese Libro que Daniel sella es sin duda alguna el mismo que se menciona en
Apocalipsis 10:2 Tenía en su mano un librito abierto. Puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra,

Nota: Es evidente que ese libro o librito no puede ser el libro de la vida.
¿que sucede con ese librito? es abierto en el tiempo del fin. ¿donde estaba parado el angel con el librito? Sobre mar y tierra (representa todo el mundo) es la misma mar y tierra donde nacen las bestias de apocalipsis 13.

Pondré a continuación los versículos de apocalipsis 10. Lease con mucho cuidado.

Apocalipsis 10:8-11 dice: La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: "Ve, toma el librito abierto de mano del ángel que está sobre el mar y sobre la tierra".
9
Fui al ángel, y le pedí que me diese el librito. Y él me dijo: "Toma, cómelo. Será dulce como la miel en tu boca, pero amargará tu estómago".
10
Entonces tomé el librito de mano del ángel, y lo comí. Y en mi boca fue dulce como la miel, pero después que lo comí, fue amargo en mi estómago.
11
Y él me dijo: "Es necesario que otra vez profetices a muchos pueblos y naciones, lenguas y reyes".

¿Dulce en tu paladar? 1844 los adventistas del 7mo dia creían en la profecía de los 2300 días de Daniel que culmina en el 1844. Adjudicando en ella la venida de Cristo........lo cual sería dulce en el paladar.

¿amargo en tu vientre? Pues es evidente que Cristo no vino en el 1844. Es ahí que se dá "El gran chasco".

Nota: Vea como dice el angel. "Es necesario que otra vez profetices a muchos pueblos y naciones, lenguas y reyes".

Ahora pregunto....

¿a quien le esta diciendo el angel estas cosas?
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

El 1844 fué real....... ya que falló en que Cristo iba a venir.....
pero:
1- Jesus pasa del lugar santo al santísimo (purificar el santuario)
2- ....
.....
...
..."el 1.844 fué real..."
...
...
...Ah¡ ¿Sí? Demuéstralo.
...
...¿Quién lo vió? (si era real).
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

4. Las reuniones milleritas estaban saturadas de fanatismo.
Respuesta: Los registros contemporáneos indican que las reuniones milleritas estaban completamente libres de fanatismo.

.....
MI RESPUESTA: Es verdad. No tengo aquí a la mano el libro adventista donde lo leí, pero…el fanatismo se dio en muy pocos adventistas, algo insignificante (Aquellos que se ponían en el suelo a cuatro patas como signo de humildad, etc. Etc.)
Tienen toda la razón en este punto: No hubo fanatismo en las reuniones milleritas.
...
...
5. Aun cuando William Miller admitió su error respecto al 22 de octubre de 1844, Ellena White nunca lo hizo.
Respuesta: Es cierto que después del gran chasco, el pastor W. Miller admitió su error respecto al retorno de Cristo el 22 de octubre 1844, también renunció a la idea de que el 22 de octubre tuviera algún significado profético. Por otra parte, Elena White nunca descartó su fe en significado profético del 22 de octubre, por lo tanto no tenía razón de admitir que se había hecho un error de cálculo, aun cuando Cristo no había retornado ese día.

.......
MI RESPUESTA: Es cierto que la señora White no admitió el error. Ya he comentado antes que al igual que ha ocurrido en otros grupos religiosos, cuando ven que no se cumplen sus expectativas, cambian el sentido de lo que esperaban, cambian la doctrina y el motivo por el que se congregaban, le dan otra interpretación y otra explicación, con lo que reducen , entre sus miembros, la tensión que se produce ante el chasco, el desconcierto y la depresión que conlleva el incumplimiento de lo que se predicaba (se esperaba). Muchos abandonan el movimiento, pero un pequeño grupo (al que se les ha convencido, sin pruebas, con el nuevo razonamiento) continuan.
.....

6. Elena White vio un error en el diagrama profético usado por los milleritas durante su primer visión.
Respuesta: La visión en la cual Elena White vio el diagrama profético le fue dada el 23 de septiembre de 1850. Su primer visión le fue dada en diciembre de 1844.

...
MI RESPUESTA: Quien escribió esa acusación se equivocó de fecha. Está claro.
....
7. De acuerdo con Elena White, Dios cometió el error en el diagrama profético usado por los milleritas.
Respuesta: Dios es su providencia permitió que los eventos tuvieran lugar de este modo, de acuerdo a su propósito divino. Dios no se equivoca.

...
...MI RESPUESTA: Evidentemente Dios no cometió ningún error. Lo cometieron quienes hicieron el cálculo para el diagrama. Pero después Elena G. de White quiso hacer pasar el error como algo querido por Dios. (Nada…que por más que se le demuestra a una persona su error, es capaz de nombrar a Dios para intentar convencer a los demás de que eso era lo que “Dios quería”). Es el colmo de la desfachatez. “El diablo es mentiroso y padre de la mentira” no Dios . Juan 8:44
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

Estimado Poncio el angel de dijo: "que profetizara a muchos paises.... " a Juan quien fue el que narro sus visiones en la Apocalipsis, la interpretación que hace del sabor dulce en la boca y el sabor amargo en el estomago puede dar lugar a muchas interpretaciones por ejemplo la Iglesia dice que este versículo se refiere al sabor dulce que se siente al recibir la palabra y la buena nueva, y el sabor amargo en el estomago significa la tarea dura de llevar esa palabra a todas partes y el mantenerse fieles a ella. Este pasaje puede dar lugar a muchas interpretaciones según la conveniencia de cada persona.
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

Estimado Manuel5
Usted deberia debatir en foros adventistas, ya que tiene un amplio conocimiento de los errores de esa secta religiosa, (yo no se si usted sea catolico)...
...
.Fui adventista desde los 28 años hasta los 53. (25 años).
Ahora no "milito" en ninguna iglesia.
...
...Como aclaración comentarle que en los foros adventistas hay una norma de participación: "que se esté de acuerdo con la teología adventista".
...
..En cambio en este Foro, me puedo expresar libremente.
..
..Un saludo desde España.
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

...
.Fui adventista desde los 28 años hasta los 53. (25 años).
Ahora no "milito" en ninguna iglesia.
...
...Como aclaración comentarle que en los foros adventistas hay una norma de participación: "que se esté de acuerdo con la teología adventista".
...
..En cambio en este Foro, me puedo expresar libremente.
..
..Un saludo desde España.



Ya se lo dijeron y yo tengo que reiterar que ud nunca fue un adventista sincero, ud sabe que estuvo no se que haciendo entre adventistas -si es verdad que estuvo- pero no siga sorprendiendo la credibilidad publica.
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

Un saludo estimados foristas!


No es bueno tidar a otra persona que milito en la congregacion a la que asisto, de no hacerlo debidamente, solo pq ya no lo hace, y que aparte les ha refutado todas sus doctrinas con sus mismos escritos, eso es levantar falso restimonio, creo que cuando les faltan argumentos para debatir y no solo para debatir sino para exponer, solo les resta salirse por la tangente, y desprestigiar a quienes no piensan como uds., acuerdense que quienes leemos en este foro tenemos mas capacidades que las que intentan dar a entender, miramos sus escritos, pero dista mucho su proceder en cuanto a la sana doctrina mostrada por el Santo Espiritu de Dios, aclaro yo no la poseo por eso busco, pero lo que tengo lo guardo.

Dios les bendiga!!
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

Manuel:

Es posible que haya foros adventistas que son rigurosos y no permiten que se diga nada encontra de la iglesia; yo nunca los he visto. He participado en unos cuatro y son, yo diría, demasiado tolerantes con los enemigos de la fe. He leído escrito que hasta insultan a los moderadores.

Tienes derecho a pertenecer a la iglesia que quieras o a ninguna. Lo que no tienes derecho es a exagerar la nota respecto a tu antigua fe. Pareciera quie tu único motivo al estar en este foro es denigrar lla teología adventista y su co fundadora Ellen G. White. ¿No tienes algo que aportar al foro? ¿No tienes respuesta a losva riados temas que se exponen? Creo que, siendo que eres muy conocedor de la Biblia (cosa que aprendiste mientras eras adventista), podrías contribuir enormemente al foro. Coloca algún tema general de la Biblia u otra cosa que no huela a adventismo. Si tanto aborreces nuestras ceencias, déjanos ya.

Dios te bendiga.
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

Un saludo estimados foristas!!

No se vale Sr. Cajiga, y cuando uds. nos tachan a los que no militamos en sus doctrinas como apostatas, seguidores de la gran ramera, guardaroes del domingo y un largo etc. que pasa?........esto me huele a sectarismo mas que amor a Dios y al projimo no cree?
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

Manuel:
Es posible que haya foros adventistas que son rigurosos y no permiten que se diga nada encontra de la iglesia; yo nunca los he visto.
..
..Me refería a "foroadventista.com" en el que participé hasta que uno de los foristas dirigió mi atención a las "Normas de participación" y como en ellas ponia que las participaciones se hicieran respetando la "teología adventista", dejé de participar.
...
...Por otra parte Cajiga desearía continuar en el foro "Elena G. de White, mensajera del Señor", foro que abrí yo ,allá por el 2.004 (si no mal recuerdo) cuando preguntaba dudas que tenía, siendo aún miembro de la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día de España.
...
...Continuo en dicho Foro porque de tanto en tanto, aparece una persona insistiendo en algunos de los puntos ya tratados y copiando el "estudio bíblico" que le dieron en su iglesia, exhibiéndolo contra los demás, como el que dice; "Vade retro, Satanas".
...
..Trato de no participar en otros temas, por falta de tiempo e interés. Cuando en alguno hacen referencia a los escritos de la señora White, respondo con lo que se.
...
..Gracias.
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

Un saludo estimados foristas!!

No se vale Sr. Cajiga, y cuando uds. nos tachan a los que no militamos en sus doctrinas como apostatas, seguidores de la gran ramera, guardaroes del domingo y un largo etc. que pasa?........esto me huele a sectarismo mas que amor a Dios y al projimo no cree?

Hay hermano calquiera que lo acuse de lo que usted dice tomele por erroneo! nadie tiene el derecho en juzgarnlo, sea quien sea adventista o no!! hay una gran diferencia en creer que el sabado es el dia de reposo y que yo deba juzgarlo por eso!
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

Manuel:

Es posible que haya foros adventistas que son rigurosos y no permiten que se diga nada encontra de la iglesia; yo nunca los he visto. He participado en unos cuatro y son, yo diría, demasiado tolerantes con los enemigos de la fe. He leído escrito que hasta insultan a los moderadores.

Tienes derecho a pertenecer a la iglesia que quieras o a ninguna. Lo que no tienes derecho es a exagerar la nota respecto a tu antigua fe. Pareciera quie tu único motivo al estar en este foro es denigrar lla teología adventista y su co fundadora Ellen G. White. ¿No tienes algo que aportar al foro? ¿No tienes respuesta a losva riados temas que se exponen? Creo que, siendo que eres muy conocedor de la Biblia (cosa que aprendiste mientras eras adventista), podrías contribuir enormemente al foro. Coloca algún tema general de la Biblia u otra cosa que no huela a adventismo. Si tanto aborreces nuestras ceencias, déjanos ya.

Dios te bendiga.


Hay hermano bien dicho, sin embargo, solo los espirituales entenderan lo espiritual........... estas palabras humildes solo se pueden eentender si se toman humildemente y espero que el hermano manuel y todos los que lo lean lo entiendan finalmente!!!!
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

Manuel:

Es posible que haya foros adventistas que son rigurosos y no permiten que se diga nada encontra de la iglesia; yo nunca los he visto. He participado en unos cuatro y son, yo diría, demasiado tolerantes con los enemigos de la fe. He leído escrito que hasta insultan a los moderadores.

Tienes derecho a pertenecer a la iglesia que quieras o a ninguna. Lo que no tienes derecho es a exagerar la nota respecto a tu antigua fe. Pareciera quie tu único motivo al estar en este foro es denigrar lla teología adventista y su co fundadora Ellen G. White. ¿No tienes algo que aportar al foro? ¿No tienes respuesta a losva riados temas que se exponen? Creo que, siendo que eres muy conocedor de la Biblia (cosa que aprendiste mientras eras adventista), podrías contribuir enormemente al foro. Coloca algún tema general de la Biblia u otra cosa que no huela a adventismo. Si tanto aborreces nuestras ceencias, déjanos ya.

Dios te bendiga.

Cajiga, dame los nombres de los diez principales foros adventistas y dime en cuáles de ellos se acepta el debate. No creo que haya un solo foro abierto como FOROCRISTIANO.
Armando Ortega.
 
Re: respuestas a criticas soble los adventistas y Elene G. White.

"... para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros" (Gálatas 2:5)