Homoxesualismo

Re: Homoxesualismo

Cochayuyo,
Gracias por el tiempo que se ha tomado para leer mis comentarios y darme los suyos. Le reitero que mi intención aquí no es convencerle, mucho menos ganar un debate, simple y sencillamente compartirle lo que creo y por qué lo creo a fin de que usted pueda entienderlo, aunque no lo comparta.

Paso a darle mis comentarios:
Joaco dijo:
Disculpeme usted, pero todo lo que usted ha dicho, aunque respetable, no responde a lo que le he preguntado, que ha sido simple y conciso. Yo no le prergunté quién es el que define lo que es bueno o es malo (que es lo que usted está respondiendo), sino que si el hecho de que los animales (que carecen de moral, de discernimiento y de raciocinio) hacen algo, eso es razón suficiente para que una persona (con moral, discernimiento y raciocinio) decida hacerlo y dicho comportamiento sea aceptado o incluso defendido.

Respondame usted a eso, por favor.
Estimado, ya le respondí. Si usted quiere que le responda lo que desea leer, pues no.
Yo sólo quiero que responda lo que le pregunté, y no otra cosa, pero en fin, veo que no lo hará.

Joaco dijo:
¿Y por qué debe estar más allá de lo incorrecto o incorecto? ¿Por el hecho de que seres que no tienen moral, ni dicernimiento ni raciocinio lo hacen?
No, porque es natural.
Yo entiendo que algunos animales, sin capacidad de sobreponerse a su instinto, sin capacidad de decidir por ellos mismos, sin capacidad moral y raciocinio, hagan ciertas cosas pero, el hombre si tiene dominio propio, moral, decición y raciocinio, y por tanto su actuar no puede equipararse al de los animales ni puede estar más allá de lo correcto o incorecto.

Joaco dijo:
Naturales ¿En quién? ¿En los animales?
Es algo que ocurre y que no depende de ellos ni de nosotros. Sólo ocurre. Y lo que se pueda creer o no al respecto, no tiene ninguna relación con dicho comportamiento.
Entiendo que esto es algo que los animales no pueden controlar, pero el hombre si tiene capacidad de razonar, de ver las implicaciones de sus actos, de evaluarlos y considerarlos, y eso no permite que se equiparen los comportamientos como usted pretende hacerlo.

(Es como quinta vez que se lo digo).
Bueno, son cosas a las que se está expuesto al participar en un foro de debate.

Joaco dijo:
Disculpe usted, pero tan obedecen quen en la actualidad hay comportamientos que aunque se presnetan en los animales, en los humanos son sancionados, como la violación, el asesinato y el adulterio. Y es que los animales se guian por instinto y no tienen capacidad de razonar ni de decidir como la tiene el hombre.
Un comportamiento natural, está determinado por factores ajenos al control del individuo. Por ejemplo, instinto. Nosotros como seres racionales, algunas veces podemos reprimir nuestros instintos, pero sin que desaparezcan. Hay personas que cuando se irritan, dejan de razonar y sus instintos los dominan. Es algo observable.
No es que algunas veces podamos controlar los instintos y otras no, tenemos la capacidad de hacerlo en todas las circusntancias, y es lo que nos diferencia de los animales y lo que impide evaluar nuestros comportamientos de la misma manera. Además, aparte del dominio propio, hay capacidad de evaluación, de análisis de nuestros actos y un conocimiento moral, que nos llevan a determinar si estos son correctos o no. Y de eso, no podemos desprendernos, por más que se quiera hacer usando el ejemplo animal, mismo que no aplica por las diferencias referidas.

El hecho que los comportamientos que usted mencione sean sancionados, es simplemente porque nosotros decidimos que lo fueran para tener una buena convivencia. Se imagina que todos nos anduviésemos matando los unos a los otros. Sería complicado vivir así.
Así es, la capacidad de decisión, basada en el razonamiento, en el análisis y evaluación de nuestros actos es lo que nos diferencia de los animales y no permite una comparacióin como la que usted hace.

Joaco dijo:
Entonces, debo entender que para usted, el que los animales tengan cierto comportamiento, esto es suficiente para en el hombre este sea también se presente y sea aceptado.
El que los animales tengan comportamientos naturales, es porque son parte del mundo natural, al igual que nosotros. Nosotros no escapamos a la naturaleza, de ahí que en nuestra especie existan individuos homosexuales. En el Hombre dicho comportamiento está presente, pero no por ello deba ser aceptado, de hecho mucha gente no lo acepta y otros tantos sí lo hacen.
Los animales no escapan a su naturaleza, es verdad, y nosotros no podemos negar la nuestra, en la cual están presnetes tanto la moral, como la decisión y el raiocionio. Y eso hace una gran diferencia a la hora de comparar el comportamiento de los animales con el del hombre.

Joaco dijo:
Esto es, un asesiono puede matar y, como esto es algo natural, pues se presenta en otras especies, entonces, es algo que está más allá de lo correcto o incorrecto.
El asesinato no es natural, salvo en los simios superiores en los que se han visto ataques de ira que han llevado al ataque y a la muerte de otro individuo, pero han sido casos puntuales.
No, no es así, también hay casos de asesinato en otras especies, y no sólo por arranques de ira, sino con fines de preservación de poder. El que usted ahora no quiera reconocerlo es otra cosa. El asesinato está presente en el reino animal, lo mismo que la homosexualidad.

Si el asesinato es incorrecto, es porque nosotros decidimos que así lo fuere como una norma de conducta.
Ya vamos avanzando. En este caso tenemos que el asesinato se presenta en algunas especies (entre ellos los simios superiores como usted reconoce), sin embargo, el hombre decide que en su evaluación de su comportamiento, esto no es algo correcto. Por lo tanto, el asesinato, aunque presente en la naturaleza, no va más allá de lo correcto o incorrecto para el comportamiento del hombre.

Hasta donde se, el asesinato no es natural. Sin embargo, matar para sobrevivir sí. Es algo ampliamente observado, e incluso nuestra especie lo hace.
El asesinato está presente en varias especies animales, aunque no en todas, lo mismo que la homosexualidad, a pesar de que usted no quiera reconocerlo.

Joaco dijo:
De igual manera, si un hombre viola a una mujer, esto esta más allá de lo correcto o incorrecto por el simple hecho de que eso también ocurre en el reino animal.

Eso es lo que está usted diciendo.
No estoy diciendo eso, usted lo dice.
¿Niega usted que en el reino animal se den violaciones?

Yo no he observado violaciones, pero supongo han de ocurrir.
No lo suponga, ocurren, aunque usted no las haya observado.

Supongamos que sí ocurran violaciones en el mundo natural, el que ocurran haría posible que el ser humano experimente el instinto básico de la reproducción, algo que sí ocurre.
Entonces dicho comportamiento sería natural. Ahora bien, nosotros decidimos que la violación fuere incorrecto como norma de conducta. ¿Nota la diferencia?
Yo la he notado desde el principio, y por eso no he aceptado sus afirmaciones de que el hecho de que algo se presente en el reino animal (como la homosexualidad, el asesinato, la violación) le ponga más allá de lo que es correcto o incorrecto.

Joaco dijo:
Perdone usted, pero hasta aquí estamos analizando el asunto desde una perspectiva meramente no religiosa. Usted sostiene que una conducta va más allá de lo corecto e incoreto simplemente porque en los animales se presenta, yo digo que no, porque, a diferencia de los animales, nosotros razonamos. Y hasta aquí no hemos entrado al asunto de pecado.
No, va más allá porque aquello es un comportamiento natural que no obedece lo que se crea al respecto, sólo ocurre y es.
Pero los animales no tiene capacidad de ir contra su instinto, de dejarse llevar, no tienen control, el hombre si, además, tiene la capacidad de evaluar y analizar sus acciones, los animales no. Y eso, hace la diferencia y, a pesar de que estas acciones se presenten en animales, en el hombre están sujetas a su evaluación y análisis, a lo correcto e incorrecto.

No nos diferenciamos tanto de los animales, puesto que somos animales. La única diferencia es que razonamos, aun así seguimos siendo animales aunque reprimiendo nuestros instintos.
La capacidad de razonar hace una enorme diferencia, lo mismo que la capacidad de decidir y de evaluar y analizar nuestro comportamiento y tener una moral, a pesar de que a usted le parezca que no.

Joaco dijo:
Estimado, usted, como dicen en mi tierra, confunde el amor, con las ganas de ir al baño, pero aún en su ejemplo que usa podemos decir que el sentir hambre luego de horas de comer es correcto, es bueno, pues responde a un adecuado funcionamiento de nuestro organismo, del sistema digestivo, no así si no sintieramos hambre, eso ya no sería correcto y debería revisarse pues no responde al adecuado funcionamiento del cuerpo. Y esto, estimado, se lo puede decir cualquier médico. Y como ejemplo de esto tenemos a trastornos como la bulimia y la anorexia, que a pesar de quienes tiene esta conducta no la ven como algo malo o incorrecto, lo es, pues va en contra del correcto funcionamiento del organismo. Y esto seguiría siendo así a pesar de que se encontrara una especie de animales que hiciera lo mismo.
Estoy de acuerdo con lo que dice, pues analizado desde el punto de vista biológico debiera ser correcto el comportamiento. Pero yo lo analizaba desde el punto de vista moral y de conducta.
Por eso justo le dije que usted confunde el amor con las ganas de ir al baño, o la gimnasia con la magnesia, como dicen también. Y mire usted, si aplicamos el mismo enfoque de evaluación con la homosexualidad, puede concluirse también que no es correcta. Nuestra propia conformación física y el objetivo de los organos sexuales y del sexo así lo dejan de manifiesto.

Joaco dijo:
¿Y por qué le sería inaceptable? ¿No que es algo natural? Si se presenta en otras especies ¿Por qué verlo como algo inaceptable? Los animales no preguntan, sólo lo hacen, y tampoco consideran si al otro le parece bien o no, simplemente pretenden hacerlo y buscan conseguirlo ¿Por qué sería diferente en caso de que un gay le cortejara?
Porque dentro de mi normalidad, el comportamiento gay no corresponde por más natural que sea.
¿Y por qué no corresponde? En las especies animales donde se presnetan comportamientos homoexuales no se piden ni se dan permiso ¿O si? simplemente es algo que se da ¿Por qué habría de ser diferente en su caso?

Joaco dijo:
Entonces ¿Por qué no lo aceptaría? ¿Qué tiene de malo que un gay le corteje a usted? Es más ¿Qué tiene de malo que alguien de su mismo sexo, sólo porque él quiere y esto pasa también en los animales, quiera tener relaciones con usted, aún a pesar de que usted no quiera?
Yo sí acepto el comportamiento gay. Lo malo de que un gay me corteje es que yo no soy gay.
¿Y por qué lo ve usted como algo malo? ¿No que no era malo y que estaba más allá de lo correcto o incorrecto?

No tiene nada malo según mi entender dicho comportamiento.
Pues si no tiene nada de malo según su entender ¿Por qué le parece inaceptable si le pasa a usted? ¿Y por qué considera "malo" el que un gay le corteje aunque usted no lo sea? ¿No así también sucede en la naturalaza?

Entonces ¿En qué quedamos?

Joaco dijo:
Entonces ¿Por qué se condena a los asesinos, a los ladrones, a los adulteros, a los violadores? Si esto sólo es y es un comportamiento que se presneta también en los animales ¿Por qué se castiga a los que hacen esas cosas?
Se les condena porque nosotros decidimos que sus comportamientos fueran sancionados. Por más naturales que puedan ser algunos de ellos.
Entonces, no escapan a ser evaluados para determinar si son correctos o no. Así de sencillo.

Joaco dijo:
Si a usted le robaran, o le violaran ¿Lo vería como algo natural que no necesita ser sansionado?
El robo no me parece sea un comportamiento natural, salvo en las ocaciones que se observa como medio de supervivencia, lo cual no sería robo, sino supervivencia.
El quitar o tomar con violencia o con fuerza lo ajeno o hurtar de cualquier modo que sea se presenta en el reino animal, lo mismo que la homosexualidad.

Aun así, si el robo fuere natural, nosotros decidimos que dicho comportamiento no lo fuere
¿Lo vería como algo natural que no necesita ser sansionado? ¿Si o no?

Joaco dijo:
Lo mismo podría decirse también de la violación, el robo, el adulterio, el asesinato, incluso la pedofília. Todas estas conductas se presentan en los animales ¿No? Entonces, ¿Por qué esas si se acojen a lo que consideramos bueno o malo? ¿O acaso usted no considera malo robar? ¿No considera malo el violar? ¿no considera malo el matar? ¿No considera malo tener relaciones sexuales con un menor?
Acá se fue usted para otro lado y pasó de lo menor a lo mayor con mucha facilidad, aquello es una falacia.
¿De lo mayor a lo menor según quien? ¿Según usted? ¿Acaso estas conductas no se presentan en el reino animal? Mas bien usted evade responder a las preguntas.

Joaco dijo:
A ver, el decir "podría considerarse" no es dar una definición, es una consideración, y no es lo mismo, así que, por favor, defina malo si es tan amable (puede recurrir a un diccionario si gusta).
Ya le definí lo que entiendo por malo. No quiero hacerlo de nuevo.
No lo hizo, y lamento que usted no quierea tomarse le tiempo de buscar la definición y analizarla.

Joaco dijo:
Expliqueme por favor, dónde está la falacia. Puede ser que a usted le parezca que la hay porque no tiene claro lo que es el pecado, ni como se imputa, así como hasta hace poco usted no sabía que a los animales no se les imputa pecado por cuanto ello carecen de moral, de razón y de discerenimiento. Pero ya lo veremos cuando me explique en qué consistre la falacia.
La falacia consiste en atribuir algo a una causa sin evidencia ni causa. En este caso creer que Dios es la causa de un sin fin de cosas, dentro de las cuales, ofenderle. ¿Dios se ofende o usted cree que se ofende?. He ahí su falacia Non causa pro causa.
El que usted no crea en Dios o que el se ofende no hace falaz a mi afirmación. Además, el motivo por el que entramos al tema es porque usted hizo uso del término y yo quería saber si ten´pia claro el concepto, cosa que no fue así, como se lo mostré. Usted estaba equivocado en su concepto de pecado.

Joaco dijo:
¿Y cómo está seguro que Dios no lo hizo? ¿Qué evidencia tiene de ello? Si no la tiene ¿Cómo puede decir que es una falacia?
Es una falacia, porque se le está imputando algo porque sí a un ser sin ninguna causa.
No, no es porque si y no es sin ninguna causa pero entiendo que usted rechace todo lo que tiene que ver con Dios porque no cree en Él.

Joaco dijo:
¿Y lo suyo no es una creencia? ¿No es también una conjetura?
Lo mío no es una creencia ni una conjetura. Me apoyo sobre los hechos los cuales a su vez se apoyan sobre la base de evidencia.
Lo mismo he hecho yo en lo que va de nuestro intercambio. Y en lo referente a la definición de pecado, independientemente de que la acepte o no, el hecho es que usted no tenía una correcta definición de lo que era, y eso es lo que le quería mostrar, nunca pretendí usarlo como argumento.

Además se acaba de comer otra falacia, "Tu Quote".
Usted me disculpará pero yo no hice ninguna afirmación sino que le hice un par de preguntas, además, en este punto de nuestro intercambio, es valido hacer conjeturas, tener creencias y exponerlas, sobre todo considerando que este es un foro cristiano, por lo que su acusación de falacia, no procede pues estas preguntas no se las hice con el afán de argumentar o de demostrar algo sino de saber como consideraba usted sus aportes en el tema.

Por cierto, la falacia que pretende adjudicarme no se llama "Tu Quote" sino "TU QUOQUE", que traducido al castellano significa Y tú también. Y esta falacia (que es una variedad de Ad hominem) consiste en rechazar un razonamiento alegando la in*consistencia del proponente, acusandolo de hacer o defender lo mismo que condena o, al contrario, de no practicar lo que aconseja hacer a otros. Yo le pregunto ¿Dónde yo le he acusado? Simplemente me he limitado a preguntarle. Así que, si me va a hacer un señalamiento, que sea con propiedad por favor. Yo no estoy rechazando sus razonamientos, así como tampoco rechazo o veo mal el uso de conjeturas o creencias, a fin de cuentas, estas también pueden ser evaluadas y analizadas a fin de entender al interlocutor, pero si a lo que ha veinido usted es a ganar un debate pues entiendo su proceder de buscar encontrar falacias en los aportes del otro.

Joaco dijo:
¿Y eso no hace ninguna diferencia al evaluar el comportamiento animal y el del hombre?
No lo hace tan diferente, puesto que nosotros también somos animales. (Es un hecho)
Veo que usted no niega ni rechaza que eso constituya una diferencia entre los hombres y animales. Ahora bien, el que usted quiera minimizarla o a usted le parezca poca cosa es otra cuestión. El punto es que la razón, la moral, la capacidad de análisis y evaluación que tiene y hace el hombre de sus propios actos es algo que hace una diferencia entre este y los animales.

Joaco dijo:
Esa es su creencia, yo tengo otra, y que explica perfectamente, no sólo la conducta homosexual, sino toda la conducta del hombre y sus repercusiónes.
Falso, no es una creencia.
Si lo es por cuanto usted no puede demostrarla.

Joaco dijo:
¿Si? ¿Quién lo demostró?
Existe suficiente evidencia para saber que no nos crearon y sí que evolucionamos. Es un hecho.
No le pregunté eso, le pregunte ¿Quién lo demostró?.

Joaco dijo:
Eso es lo que usted cree, pero dista mucho de ser una ley, o algo comprobado. es más, en la teoría de la macro-evolución aún hay muchas lagunas y una gran falta de evidencia que la sustente.
No es lo que creo, es lo que es. Una Ley Científica no es ni tiene por qué ser más ni menos que una teoría científica.
¿La macro-evolución es algo que ya está probado y comprobado?

Existen casos de teorías científicas que se apoyan sobre varias hipótesis que a su vez son leyes científicas individuales, por lo tanto, es falso lo que dice.
No es falso que en la teoría de la macro-evolución aún hay muchas lagunas y una gran falta de evidencia que la sustente pues hasta ahora no se han encontrado fósiles de los organismos transicionales entre especies distintas.

La Teoría Sintética de la Evolución explica un hecho llamado Evolución, el cual es un hecho ampliamente comprobado y demostrado. Hay suficiente evidencia que la apoya. Y el que haya lagunas, no invalidan la teoría, sólo falta que se expliquen dichas lagunas.
Solo que hay que diferenciar entre macro-evolución y micro-evolución. Es verdad que hay evidencia de la evolución de las especies, de la adaptación de estas a lo largo del tiempo, pero de lo que no hay evidencia es de la macro-evolución, esto es, de la transición de las especies.

Se nota que no tiene idea de Evolución estimado y si algo sabe, ha de ser muy sesgado.
Se equivoca en su apreciación, pero no estamos aquí para hablar de mi, ni de la evolución, sino de la homosexualidad, no se le olvide.

Joaco dijo:
Tan falaz como lo es su creencia en la evolución del hombre
Lo que usted dice es falso. La Evolución del Hombre es un hecho comprobado. Ahora que usted no sea capaz de aceptarlo porque refuta su creencia, es otro cuento.
No, si no lo acepto es porque hasta ahora no es algo comprobado, a pesar de que usted quiera venir aquí a decir lo contrario.

Joaco dijo:
La cual estoy buscando explicar, no para que concuerde conmigo o la acepte, sino para la que la entienda, pero, lamentablemente, usted sólo descalifica aquello que no esté conforme a su manera de ver las cosas. Pero bueno, es su manera de actuar y sus motivos tendrá.

Al menos al Dios del que se habla en la Biblia si hay manera de saber que le ofende. Ahora, el que usted no crea en el y por ello no pueda o no quiera aceptar que así es, esa es otra cuestión
¿Cuál de todos los dioses de la Biblia?. Hay unos cuantos y mi favorito es el del AT.
Si usted alguna vez leyó la Biblia y lo hizo con atención, sabrá que, a pesar de que en ella se mencionan a varios dioses, a esos se les refiere como ídolos, y se dice que no hay más que un sólo Dios, Señor y creador de todo. A ese es al que me refiero.

Atte.
Joaco <><
 
Re:chekalo¡¡¡¡¡

Re:chekalo¡¡¡¡¡

:leyendo: hola dios les bendiga
me gustaria saber que opinan sobre la "autoflagelacion en cristo" ???
no esque este de acuerdo ni en contra
solo quiero que alguien me explique porque una persona me dijo que eso era pecado y que jesus lo hizo..
porfavor ayudenme para responderle a esa persona
 
Re: Homoxesualismo

Purificador,
Un saludo para usted.

Gracias por el tiempo que destino a leer el aporte que le dirigí, paso a comentar el suyo.
Estimado Joaco, disculpe que no hubiera visto antes su respuesta.
No hay ningún problema, lo importante es que ya la leyó y me dirige este mensaje.

Como ha visto, por el pasage que le cité, los fetos perciben lo que sucede a su entorno, para cuanto mas lo que siente profundamante su madre con relación a ellos.
Lo sé, y eso nunca estuvo en duda ni en discusión. Lo que si lo está es su afirmación de que el rechazo de la madre influye en el comportamiento sexual del futuro bebé. Y en ese sentido le he pedido que me responda ¿Cómo influye el rechazo de la madre en el comportamiento sexual del futuro bebé?

¿Podría explicarme esto?

Gracias de antemano.

Y también me gustaría que me explicara que papel juega en esto los espíritus de los que habla. Si el comportamiento de la persona está predispuesto por el rechazo o deseo de la madre, como usted afirma ¿Qué hacen entonces los espíritus? ¿Cómo se relacionan ambas cosas?

Y respecto a su afirmación de que la homosexualidad es una disfunción ocasionada por un espíritu o espíritus que están influenciando a la persona. le he pedido que me mostrara los pasajes de la Biblia en los que se señale esto, es decir, pasajes que refieran que la homosexualidad es provocada por la influencia de espíritus.

Pero no todo se puede demostrar bíblicamente.
Yo no le pedí que me demostrara algo con la Biblia, sino que me mostrara el respaldo bíblico que tienen sus afirmaciones, que es diferente.

La Bíblia no hace exppresamente alusión a homosexuales o lesbianas. Si acaso, habla de sodomitas. El pasage mas amplio al respecto es el siguiente :

Levítico, 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
18:23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
18:24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
18:25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
18:26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
18:27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
18:28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.
18:29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.
18:30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.
¿A qué se refiere usted con eso de "expresamente"? Porque en este pasaje es claro que el tener relaciones sexuales entre personas del mismo sexo es una abominación (v. 22).

¿O cómo entiende usted este pasaje?

La Palabra es clara, pero muchos la interpretan diferente. Hasta los hay que pueden decir que esta ley era para los judíos
Efectivamente, la Palabra es clara y rechaza el comportamiento homosexual (1 Corintios 6:9)

Asi como también hay denominaciones que sostienen bíblicamente, que los dones espirituales se terminaron con la muerte de los apóstoles y por lo tanto en esas congregaciones no se les puede dar esperanza a los HOMOSEXUALES, porque ahi nadie va orar por ellos para que se restauren, puesto que para ellos es tan difícil como orar para que un muerto resucite.
La esperanza no está en lo que crea tal o cual grupo, o lo que hagan o no hagan, la esperanza de TODO PECADOR, incluidos los homosexuales, está en Jesucristo, no se equivoque usted.

Pero volviendo a su pregunta de como influye el rechazo de la madre en el feto, le diré que es la puerta de entrada del espíritu que después va infuenciar la personalidad del afectado.
¿Cómo se constituyte esto en una puerta de entrada? ¿Y cómo este espíritu tendrá influencia en el futuro niño? Además ¿Dónde queda la responsabilidad personal del individuo en todo esto? Pero, sobre todo contesteme ¿Dónde enseña esto la Escritura?

También sucede cuando la persona fué abusada sexualmente desde su tierna edad. En las relaciones sexuales suele haber transferencias de espíritus.
¿Cómo y por qué se dan estas transferencias de espíritus? ¿De qué clase de espíritus habla usted? y, de nuevo ¿Dónde queda la responsabilidad del individuo en todo esto? y ¿Dónde la biblia respalda esta enseñanza?

Cada caso suele ser puesto en evidencia por el Espíritu Santo, a través de la persona que tiene el don de libertación. Sencillamente, el Espíritu le va revelando al que ministra las causas del problema y la estrategia apropiada. Esto lo he visto personalmente.
A mi, más que lo que usted pueda decir, me interesa lo que dice la porpia Escritura, por lo que le agradeceré que me muestre pasajes donde la Palabra enseñe que esto es así.

Yo tengo muy claro que todo aquel que es esclavo del pecado puede ser libertado por Jesucristo, y sólo por Él.

Escrito está: "Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, es siervo de pecado. Y el siervo no queda en casa para siempre: el hijo queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" (Juan 8:34-36)

Y este es un testimonio de ello:
La editora de la famosa revista gay «Venus» se convierte a Jesús
070306Ncharlene.jpg

NUEVA YORK, 01/03/2007 (ACI,Entrecristianos/ACPress.ne)
Charlene Cothran, una de las más prominentes lesbianas afro-americanas de Estados Unidos, fundadora y editora de la revista homosexual "Venus", anunció su conversión al cristianismo en el último número de la revista, y su decisión de cambiar el rumbo de la publicación para ayudar, en adelante, a la recuperación de homosexuales.

Considerada como una de las más famosas y exitosas lesbianas de color en los Estados Unidos, Cothran sorprendió a su audiencia con su última edición de "Venus", cuyo titular principal en portada fue realmente sorprendente: "¡Redimida! 10 maneras de dejar 'la vida' (homosexual) si quieres salir de ella".

En el artículo, la editora revela que la conversación con un pastor evangélico, que le habló de Jesús y la instó sin cansancio a utilizar sus talentos para el bien en vez del mal, la llevaron a rendir su corazón a Jesús.

Dice Cortan que aunque he vivido como lesbiana a lo largo de toda su vida adulta, no tiene duda alguna de que el propósito de su alma es el de usar sus dones para compartir la verdad de cómo una persona se convierte en gay o lesbiana, y cómo se llega a disfrutar de ese 'estilo de vida'. llegando a convencerse y creer incluso que eso esta bien para Dios.

El público de la revista será el mismo (si la sigue leyendo), pero la misión ha sido renovada: animar, educar y asistir a todos aquellos en la vida que quieren cambiar su orientación homosexual, pero no han encontrado una salida.

Cothran responde con serenidad a las reacciones negativas a su conversión entre algunos líderes gays, ya que comprende su reacción y muchas de las respuestas. Un año atrás, confiesa, “yo habría reaccionado exactamente de la misma manera”.

Entonces hay esperanza para los homosexuales. No se les puede decir que lleven cargas que no pueden soportar, con eso de que es pecado y con no pecar ya está.
Por supuesto que hay esperanza, y esa esperanza no está en supuestas liberaciones, sino en Jesucristo, en Su obra salvadora, en su muerte vicaria por el pecado de TODOS los pecados, incluida la homosexualidad, y en Su poder para transformar vidas, manifestado en Su resurrección. Esa es la verdadera esperanza de TODO pecador.

A través de Jesús, y sólo a través de Él, el hombre puede:
  • Tener perdón de sus pecados (Hechos 5:31, 10:34; Efesios 1:17, 4:32; Colosenses 1.13-14, 2:13-14) y ser reconciliado con Dios (2 corintios 5:18-19)
  • Experimentar un nuevo nacimiento espiritual (Juan 3:3; 1 Pedro 1:3, 23; 1 Juan 5:1)
  • Recibir, por fe, el regalo de la vida eterna, por Su gracia (Juan 3:16, 5:24, 6:40, 47,11:25-26, 17:1-3; Romanos 6:23; efesios 2:8-9; 1 Timoteo 1:16; 1 Juan 5:11-12)
  • Tener acceso a Dios (Juan 14:6; Efesios 2:18, 3:11-12; Hebreos 10:19-22)
  • Ser un miembro de la familia de Dios (Juan 1:12; Romanos 8:15-17; Gálatas 3:26; Efesios 1:5, 2:19; 1 Juan 3:1-2)
  • Entender las cosas de Dios (Juan 14:26, 16:13-15; 1 Corintios 2:9-13)
  • Llegar a ser una nueva persona con la capacidad para vivir de una manera totalmente distinta (Romanos 6:4-22; 2 Corintios 5:17; Filipenses 4:13); y
  • Ser capacitado para cambiar, madurar a la semejanza de Cristo y tener un conocimiento íntimo de Dios, que va en aumento (Juan 17:3; Romanos 8:2, 28-29; 2 Corintios 5:17; Filipenses 1:6, 4:13; Colosenses 1:9-11; 1 Tesalonisenses 2.13; 2 pedro 1:3-4)
Dios nos da el poder para elgir Su solución para nuestro problema espiritual. Cuando reconocemos el amor de dios (Juan 3:16; 1 Juan 4:10) y aceptamos Su verdad tal y omo está revelada en el señor Jesucristo (Juan 14:6), somos capacitados por la fe para:
  • Creer en Jesús (Juan 5:24; Romanos 10:8-13) quien una vez y para siempre se ofreció a Sí mismo como un sacrificio por nuestros pecados (Hebreos 10:4-22)
  • Arrepentirnos de nuestro pecado (Marcos 1.15; lucas 15:7; Hechos 2:38, 3:19, 26:20; 2 Pedro 3:9)
  • Creer de todo corazón que la sangre del Señor Jesucristo que fue derramada en la cruz da el perdón para nuestros pecados (Romanos 3:23-25; Efesios 1:7; Colosenses 1:19-23; 1 Pedro 1:18-19)
  • Creer que Dios levantó de los muertos al Señor para que podamos caminar en novedad de vida (Romanos 4:24-25, 6:4, 8:11, 10:9; 1 Corintios 15:12-22); y
  • Rendir nuestra vida al Señorío de Cristo y recibirlo sinceramente (Juan 1.12; 1 juan 5:12), y como una nueva creación (2 corintios 5:17), vivir en obediencia fiel y amorosa a la Palabra de Dios (1 Juan 2:3-6).
Eso está escrito, para la Gloria de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Libre Del Homosexualismo Por Jesucristo

Re: Libre Del Homosexualismo Por Jesucristo

Siguiendo con mi deseo de ayudar a los hermanos que estén sufrirendo su homosxualidad y tengan deseos de SER LIBERTOS, aqui les trascribo un ejemplo de HOMOSEXUAL PLENAMENTE RESTAURADO POR CRISTO :

Libre Del Homosexualismo Por Jesucristo

--------------------------------------------------------------------------------

Mi Testimonio
Purificador,

Uniendome a su deseo de ayudar y dar esperanza, quiero aprovechar este espacio para compartir mi testimonio y como fuí rescatado por mi Señor de las garras de la inmoralidad sexual que en mi vida no sólo incluyó fornicación, adulterio, borracheras y orgías, sino también experiencias homosexuales.

Este es mi testimonio (no de alguien más), aquí está, lo titulé: Homosexualidad y pecado. Cosas que no entendía y ahora entiendo

Antes, al igual que aquellos que siguen aferrados a su pecado, no entendía por qué Dios veía mal algunas cosas que yo hacia pues para mí no estaban mal, pero, cuando comencé a conocer cual era el propósito y la voluntad de Dios para mi vida, entonces pude entender que pecado es toda actitud (pensamiento, acción u omisión) que va en contra de los propósitos y la voluntad de Dios y que ciertamente esta era una constante en mi vida.

Antes no entendía por qué mi atracción precisamente hacia todas esas cosas que a Dios no le agradaban, al pecado, pero, al leer en el libro del Génesis lo que pasó en el jardín del Edén pude entender que el hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoista, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió, Adán y Eva decidieron seguir su propio camino y rompieron su relación con Dios. Desde entonces el hombre ha elegido seguir su camino independiente. A veces esta voluntad egoísta se expresa como una rebelión activa contra Dios; otras como indiferencia pasiva hacia Él, pero, como quiera que se manifieste, esta rebeldía es lo que la Biblia llama PECADO.

Antes no entendía la razón de ser del matrimonio, pensaba que era un mero acto social, un requisito que habría que cumplir para quedar bien ante los demás. Ahora, entiendo cual es el propósito de Dios para el hombre y la mujer y que está expresado claramente en Génesis 2:18-25, que Dios instituyo el matrimonio (Génesis 2:24), y que no es verdad que Dios haya creado homosexuales. Dios creó al hombre varón y hembra, los hizo complementarios y les dijo que llegaría a ser uno (Génesis 2:24).

Antes no entendía que había una verdad absoluta que está por encima de nuestras personales opiniones. Ahora entiendo que la cuestión aquí no es lo que para nosotros pueda ser o no ser, la cuestión es lo que Dios dice, no es si para mi esto o aquello es o no pecado, sino lo que Dios ha definido que es pecado.

Antes no entendía que nosotros mismos no podemos determinar lo que es mejor para nosotros, mi pensamiento era que cada uno determinaba que era bueno o que era malo de acuerdo a sus propias ideas. Ahora entiendo que quien define lo bueno y lo malo es Dios pues si nosotros definieramos lo que es bueno o es malo, entonces, para los adulteros el adulterio no sería malo, para los asesinos el asesinato (el matar) no sería malo, para los mentirosos el mentir no sería malo, cada quien pordría elegir lo que es malo y lo que es bueno de acuerdo a su voluntad y siempre tendría una "buena" justificación para hacerlo. Pero, justamente esto es el principio por el que actúa el pecado en nuestra vida, poner nuestra voluntad y deseos por encima de la voluntad y deseos de Dios.

Antes no entendía que el pecado no tiene categorías, pensaba que había pecados chicos y pecados grandes y que mientras que no afectara a nadie más yo podía hacer lo que quisiera pues no era pecado si no le hacia daño a alguien más. Ahora entiendo que para Dios no hay pecado chico ni pecado grande sino que todos son iguales y que Él es el principal agraviado on nuestro pecado.

Antes no entendía que el pecado, cualquiera que este sea, debe ser igaulmente repudiado, y primeramente en nuestras vidas. Creía que debía hablar más fuertemente de pecados que fueran muy notorios o socialmente rechazados (siemper y cuando no fueran los mios). Creía que había mayor gravedad en ser homosexual o asesino que en ser mentiroso o iracundo. Pero ahora entiendo que que la homosexualidad, el adulterio, la fornicación y el asesinato es pecado, tanto como lo el mentir, el robar, el codiciar, la ira, etc, así que, tan pecador es el homosexual, el pederasta, el zoofílico, el asesino,el adultero, el fornicario, como lo es el mentiroso, el iracundo, el codicioso, el egoísta.

Antes no entendía que el pecado era inerente a todos nosotros, pensaba que solo los "malos" eran pecadores y que yo era bueno y que no había pecado en mí. Ahora entiendo que el problema (el pecado), lo tenemos TODOS, no solo unos cuantos, y la solución es la misma para TODOS: Jesucristo, la cuestión es que no todos quieren aceptarla, pues quieren seguir haciendo su voluntad, sin sujetarse a la voluntad de Dios.

Pero de entre todas las cosas que no entendía, y que ahora, gracias a Dios, estoy entendiendo, esta el hecho de que era imposible para mí liberarme de la esclavitud del pecado y estar en paz con Dios. Pensaba que podía, por medio de mi religión, de mis buenas obras, alcanzar el favor de Dios, pero ahora entiendo que esto es imposible, tan imposible como que un muerto pueda hacer algo para dejar de estarlo.

Y gracias a la misericordia de Dios, pude escuchar su bendita Palabra, pude percibir Su llamado, y así como Lázaro, fui levantado de la tumba en la que me encontraba, Su Palabra me levantó y me dió nueva vida para salir y encontrame con mi Señor y Salvador. Y ahora, puedo entender, que antes seguía mi propio camino, ahora Dios me llama a seguir el Suyo y que este es para:

1. Regenerarme y cambiarme, al:
  • Despojarme de la vieja naturaleza (Romanos 6:6; Efesios 4:22; Colosenses 3:9)
  • Revestirme de la nueva naturaleza (Romanos 6:7-8; Efesios 4:2; Colosenses 3:10)
  • Renovar el espíritu de mi mente como parte del proceso continuo de madurez en la semejanza a Cristo (Romanos 12:2; Efesios 4:23; Colosenses 3:10)

2. Dandome el poder y la fuerza para madurar al:
  • Negarme a mi mismo y al seguir a Cristo (Lucas 9:23-24)
  • Ponerme a un lado (depojarme de) las prácticas de la vieja naturaleza (Romanos 6:11-22; Efesios 4:25-32; Colosenses 3:5-17; Apocalipsis 2:4-5) y caminar de una manera digna del Señor (Efesios 4:1; Colosenses 1:10); y
  • Agradar a Dios en todas las cosas (2 Corintios 5:9; Colosenses 1:10)

Ahora entiendo que siempre que practique un pecado en particular, me coloca bajo su control. Mientras esté esclavizado a ese pecado, no puedo afirmar que estoy siguiendo de todo corazón a Jesucristo.

Entiendo también que si continúo practicando de manera persistente ese pecado, y no doy los pasos bíblicos para vencerlo, entonces existe una razón para dudar si mi conversión es genuina.

Entiendo que pesar de mi incapacidad inherente para vencer la esclavitud a un pecado que domina la vida (como la homosexualidad, la pornografía), se me ha dado (como creyente sincero en Jesucristo), la gracia, la misericordia y el poder de Dios para vencer cualquier pecado. Además, al ir venciendo el poder del pecado por la capacitación de Dios, se desarrolla en mi vida el carácter de Cristo (Salmo 119:9-11; Romanos 6:1-14, 8:2; 1 Corientios 6:9-20; Efesios 2:1-10; 2 Timoteo 2:22; Hebreos 10:26-27; 2 Pedro 1:2-10; 1 Juan 1:6-26, 3:4-10, 4:4, 5:5)

Y por último, entiendo que si caigo en pecado lo más fácil es justificarme, esa siempre ha sido la salida más fácil, pero la Bendita Palabra de Dios me muestra, sin lugar a dudas que, soy esclavos del pecado cuando, de buena gana o sin darme cuenta, me coloco bajo el control de alguien o de algo que no se el poder del Espíritu Santo de Dios (p. ej.: drogas, alchol, sexo, otra persona, mi grupo de amigos, una relación falsa, un hábito egocéntrico tal como el chisme o la pereza, o un deseo egoísta por el poder, la comida, la riqueza o el placer). Sin embargo, Dios ha quebrantado el poder del pecado a través del Señor Jesucristo. Puedo vencer los hábitos pecaminosos dependiendo de la fuerza del Señor siendo obediente a Su Palabra (Juan 8:34-36; Romanos 6:1-7, 11-22; 8:11-15; Gálatas 5:16; 2 Pedro 2:19b; 1 Juan 3:23-24, 5:1-5).

Pero antes, para poder entender todo esto y para que sea una realidad, se debe nacer de nuevo, se debe convertir uno a Cristo, debe reconocer su pecado y arrepentirse de el no hay otra manera, este es el camino de Dios.

Yo lo hice, no gracias a mi, sino gracias a Dios, por Su infinita misericordia.

Y tú, amigo lector ¿ya naciste de nuevo? ¿entiendes también todo esto?

Atte.
Joaco <><
 
Re: chekalo¡¡¡¡¡

Re: chekalo¡¡¡¡¡

HORIZONTE,
Un cordial saludo para usted y bienvenido a stos foros, espero que su participación aquí le sea de mucho provecho.

:leyendo: hola dios les bendiga
me gustaria saber que opinan sobre la "autoflagelacion en cristo" ???
no esque este de acuerdo ni en contra
solo quiero que alguien me explique porque una persona me dijo que eso era pecado y que jesus lo hizo..
porfavor ayudenme para responderle a esa persona
El tema que usted refiere esta siendo ya tratado en el epígrafe "Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo", al cual puede ir haciendo click Aquí

Le sugiero que vaya allá. lea los aportes que se han hecho al respecto y, si tiene alguna duda, la externa ahí ya que es el lugar más a propiado dado que el tema que se está tratando está muy relacionado con lo que usted pregunta, no así en este epígrafe que trata sobre la homosexualidad.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

Retomamos este mensaje.

Bueno es lo que estoy tratando de decirte, si no hay necesidad imperiosa de tener una pareja ¿para que buscarla?.

Eso digo yo.

Tu mismo dices que se busca un problema al buscarse otra obligación y en 1 corintios 7 dice que es una opinión de Pablo pues no hay ningún mandato especial del Señor acerca de casarse o no. También recomienda que el hombre quedarse tal cual como está...si no tienes mujer no la busques...el que está soltero se preocupa de las cosas del Señor y por agradarle pero el casado se preocupa por las cosas del mundo y por agradar a su esposa. Por eso dice es mejor quedarse soltero pero el que no tiene esa necesidad. Entonces como yo no tengo esa necesidad ¿para que hacerlo?.

Pues no lo haga.

Es cierto que el cristiano casado que se heche "una canita al aire" no quiere decir que ya no es cristiano pues para eso murió Cristo para que pidieramos perdòn y levantarnos de nuevo. Pero esto se aplica a cualquier cristiano: el que se pagó una borrachera, el que fornicó, el que se dejó llevar por la carne y se acostó con el mismo sexo.. en fin todos tenemos la facilidad de pedir perdón y estar seguros que si nos levantamos Dios nos enseñará algo nuevo; un "halón de orejas".

Eso es.

Lo de Pablo célibe lo escuché de un cristiano por acá, no se en que se argumentó pero le creí sin preguntarle... que falla... ahora si voy a preguntar.

Muy bien...

Esas ideas las saco del mismo versículo donde hablaba Pablo acerca de casarse o vivir soltero. El "quemarse" yo lo interpreto como la necesidad de tener una pareja y consumar su matrimonio: pasión y sexo. Es cierto que el que no tiene esa necesidad tan grande obviamente tiene un impulso sexual pero no constituye gran problema.

Claro...

Yo no me quiero casar con un hombre porque no me interesan los hombres y por eso no tengo esa necesidad.

Sí. Queda claro que a usted le gustan las mujeres.

El hecho de que me gusten las mujeres no implica necesariamente que esté ansiosa por acostarme o tener una relación con una. Entoncen coomo el problema del impulso sexual no es tan grande para mi por eso quiero quedarme en la castidad y cuando le pido a Dios que me disminuya el impulso sexual en realidad estoy pidiendo en aquellos casos (que ocurren raramente) en que el cuerpo me juega mal y quiere estar con una mujer entonces le pido a Dios que me quite esa necesidad del momento, que por cierto me estorba.

Lástima que Dios no se dedique a enfriar los impulsos sexuales que él diseñó.

Te son extrañas porque seguramente piensas que todo el mundo está como loco por el sexo.. y no es así;

Confío en que no. Si todo el mundo estuviera "loco por el sexo", el mundo sería un gigantesco manicomio, ¿no cree?

hay gente que ni siquiera le gusta el sexo,

Qué se le va a hacer. Hay gente para todo en el mundo.

otros hasta les da asco tan solo imaginarse que se están acostando con alguien.

Quien voluntariamente se imagina algo para ponerse malo y a continuación vomitar del asco tiene todos los síntomas de una enfermedad mental grave.

Y curiosamente estas últimas también tienen impulso sexual y también les parece un estorbo.

Hay que estar enfermo para creer que el impulso sexual es un estorbo. Es como decir que la perpetuación de la especie es un "estorbo".

Qué triste debe ser su vida, señorita.

Eso es, lo que pienso es que nadie debe tratar al homo con inferioridad que es discriminación.

Le repito que el pecado no hace "inferior" a nadie, en el sentido que los nazis daban, en cuanto a que pierde su humanidad y sus derechos como ser creado por Dios.

El homosexual, en su rebelión, sencillamente está pecando contra sí mismo y contra Dios.

Es así de sencillo.

Es completamente natural que pase en nuestra especie así como en otras especies,

No, lo natural es que en una especie heterosexual se unan un macho y una hembra. Lo antinatural es lo contrario.

de la misma manera que es natural que el niño se masturbe,

Lo "natural" es que el sexo se descubra cuando los órganos sexuales han madurado, y esto no ocurre en la niñez. Así pues, no es "natural" que un niño se masturbe.

el adolecente que está ansioso de tener sexo

Esto sí es natural.

o que el tipo casado busque otra mujer para acostarse,

Esto no es natural. El hecho de estar casado no implica necesaria y naturalmente que "busque otra mujer para acostarse".

De nuevo, sus prejuicios.

el borracho que ahogue sus penas en el alcohol

Esto no es "natural" ni "antinatural", sino que un borracho por definición bebe alcohol. Conjetura cuando supone que las razones por las que bebe es para "ahogar penas".

Todo eso son conductas esperadas en nuestra especie debido a que Adan y Eva pecaron entonces Dios los abandonó a los malos deseos de la carne y otros problemas.

Dios nunca ha abandonado al hombre. Fue el hombre quien abandonó y desobedeció (y continúa desoyendo) a Dios.

No es un opción porque jamás he querido ser así, es algo que nace en mi;

MENTIRA. Usted ha ESCOGIDO ser homosexual.

así como en ti nace deseos hacia una mujer y no puedes controlarlo, es lo mismo conmigo.

FALSO. Usted ha escogido esa opción sexual.

Si yo hubiera escogido entregarme a las lascivias de mi carne, quizás hubiera escogido lo contrario.

Si es una cosa contra-natura no porque sea contra la biología sino porque es contra la naturaleza que Dios le dio a la mujer; la homosexualidad no estaba dentro de su plan para el hombre cuando los creó.

Eso es.

Lo de la enfermedad del alma es cierto, es algo del alma y debe tomarse como eso. Pero cuando la gente la trata como enfermedad dice que es algo producto de la mente pervertida de la persona, como algo sucio de una mente con problemas psicológicos. Y no es cierto, el homosexual no necesariamente tiene problemas psicológicos en más, los que si los tienen, es producto del mal trato que ha recibido desde pequeño por su conducta diferente.

La homosexualidad es, como todo pecado, el fruto de la desobediencia. Tiene una raíz en otros pecados, e indiscutiblemente es una enfermedad del alma no renovada.

Todo enfermo necesita un médico: es lo que trató de decir Jesús a los que lo criticaban por cenar con ladrones y otros pecadores de la sociedad. Y ya te lo he dicho, un homo tiene necesidades espirituales como cualquier otro pecador y es por eso que se le debe tratar con amor y mostrarle con el ejemplo lo que hace el amor de Dios en la vida de uno, no tratarlo como inferior pues eso no hará que salga de su problema mas bien lo agravará.

Eso es.

Bueno, el borracho tiene un problema; muerte espiritual+ vacío en el alma. Por eso se refugia en el alcohol. Incluso esta necesidad de alcohol puede ser predispuesta por herencia (genes). Pero lo que tu no sabes es que este predispuesto desde un pricipio puede tomar la opción de no beber, ni siquiera de tomarse una copa pues sabe que eso puede provocarle una adicción inmediata. Si se mantiene abstemio no será un problema para él, ni siquiera habrá un deseo de hacerlo. O como también fue algo con que se crió en su ambiente familiar y por eso lo vio desde un principio como algo normal y comenzó a beber temprano hasta que se hizo alcohólico.

El pecado y sus frutos no tienen justificación ante Dios. Su fin es la muerte.

Pero sí lo puede dejar cuando se de cuenta que no necesita beber para sentirse feliz pues Dios y su Espiritu Santo dan paz y gozo al corazón.

Encontrar el evangelio no es cuestión de "darse cuenta", sino de arrepentirse y tomar la cruz cada día para seguir a Jesús.

El que asesina ya es un caso complejo,

Me temo que no lo es.

los que tienen fantasías por maltratar al otro para causarse gozo, es un problema que viene de la niñez. Un ambiente familiar muy violento o que por alguna razón guarda odio y resentimiento hacía las personas desde su juventud (si hay algo genético en esto, no tengo datos).

No necesariamente.

Estos constituyen problemas psicológicos pero la persona puede conocer a Cristo y saber que sana sus heridas y puede convertir ese odio en amor. Y he visto casos en que la persona quiere matar a alguien pero "escoge no hacerlo" pues deja que Cristo obre en su corazón y deja ese sentimiento a un lado.

Eso es. Usted "debe escoger" no entregarse a la homosexualidad, que es abominación a Dios.

El homo es diferente a estos casos, su orientación sexual no le causa problemas como estos: el borracho daña emocionalmente a los que lo rodean además que enferma su propio cuerpo y el asesino, no va a ser una persona feliz pues se ganará el odio y el resentimiento de las personas afectadas.

El homosexual hace todo eso de lo que usted, al más puro estilo farisaico y cainita, acusa al "borracho".

El homo como te lo he dicho es una condición que no se escoje, es algo que ya está en el cuerpo y se manifiesta desde la infancia sin que haya un detonador.

Es posible escojer la homosexualidad desde la infancia, perfectamente posible, puesto que el hecho de ser niño no exime del pecado (todo lo contrario), y sigue llamándose PECADO.

Tu no tuviste que escoger ser heterosexual, te dejaste llevar por lo que sentías pues no había otra alternativa en tí; lo mismo pasa con el homosexual.

FALSO. DOCTRINA DE DEMONIOS la que tienes.

Ya te he dicho que yo no defiendo la "causa homosexual" es algo que solo tu lo quieres ver así.

"Por sus frutos los conoceréis":

En ningún momento estoy diciendo que Dios me ha dicho o quien sabe que, que yo defienda el lesbianismo.

MENTIRA. Jamás has dejado de defender lo que eres.

LO que si defiendo y es lo que no quieres entender, es que se traten como personas con sentiemientos y que son tan humanos como cualquier otro pecador.

Efectivamente. Cosa que quedó harto explicada hace miles de mensajes atrás, y que entendí muy bien.

Son personas con necesidades espirituales que en su mayoría ni siquiera han escuchado de Dios como un padre bueno.

Si no lo han escuchado es porque sencillamente están sordos, o se tapan los oídos.

Lo que le crítico a esos pastores es que no enseñan de Dios de la forma correcta sino que hacen ver e cristianismo como "cumplir los mandamientos" y ya.

Estamos plenamente de acuerdo con su apreciación.

Y por cierto,estimulan a los creyentes a que se alimenten de más estereotipos y mitos hacía los homosexuales.

No es mito ni estereotipo que Dios abomina el pecado, entre los cuales abomina especialmente la homosexualidad, que es rebeldía e idolatría.

No es cierto. Los que dicen conocer de Dios pero en verdad no lo conocen son aquellos que se han formado mala fama de El debido al comportamiento (discriminación) de aquellos que se hacen llamar cristianos.

Señorita, Dios y la Biblia ABOMINAN Y DISCRIMINAN el pecado. No anteponga el comportamiento de otros (como pueda ser la falta de amor) ante las cuentas que deberá rendir ante Él, porque no le van a servir de nada.

Ven a Dios como alguien malo que trata a sus hijos conforme a sus caprichos.

Lo ven así porque evidentemente están ciegos, y porque viven en pecado.

Yo soy lesbiana y estoy conociendo su verdadera cara y El me está quitando esos esquemas negativos que tenía de El por lo anteriormente dicho.

Si usted es homosexual, como dice la Escritura, "aún anda viviendo en los pecados antiguos".

Es verdad, otros por el contrario si llegaron a conocer a Dios de verdad pero prefirieron dejarse llevar por sus pasiones carneles y Dios los cegó. Seguirán hundiendose y muriendose en sus pecados por no querer confiar y seguir a DIos.

Eso es.

Es totalmente cierto, pero existe gente que no lo entiende. Para ellos la homosexualidad es lo peor, he visto con mis propios ojos gente ladrona, fornicaria, alcoholica y adultera entre otros, que discriminan al homosexual argumentandose en la biblia. Es exactamente lo que estoy en contra.

La Biblia DISCRIMINA la homosexualidad como el lago de porquería en que acaba la cascada de pecados, pues hay muchos pecados que se cometen, pero la homosexualidad tiene como vehículo el propio cuerpo.

Si, con Dios puedo soportalo; hasta me hago más fuerte y dependiente de El.

Si esa fuerza es la que le lleva a usted a ser lesbiana, y defender esa opción como la "más natural del mundo", una opción que usted afirma que no ha escogido (haciendo en ello mentiroso a Dios), me temo que su "dios" no es el Dios "cristiano".

Yo nunca he dicho que esa gracia me hace ser lesbiana. Es algo que tu lo quieres ver de esa manera. La gracia de la que hablo es aquella que viene cuando una persona acepta a a Jesús como hijo de Dios: Señor y salvador. Además deja que haga su obra en la vida de quien lo acepta.

A final de cuentas, su discurso es este: SOY LESBIANA, ES NORMAL Y NATURAL, NO LO ESCOGÍ, y por tanto soy lesbiana es "POR GRACIA DE DIOS".

"agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación" no encontré en que parte dice eso.

1 Cor 1:21

Bueno cometí un error al decir que Dios es lógico, ya que me refería a que era sabio; use mal la palabra. El mismo dice que dará sabiduría a quien se la pida: creo que es en proverbios.

Y también dice que Sus discípulos son los que le obedecen y guardan sus mandamientos, cosa que usted (y el espíritu a quien usted obedece), no hace.

Y tal como dice la escritura es obvio que hace la diferencia entre sabiduría humana (limitada o errada) y su sabiduría es la perfecta.

La sabiduría humana no puede llamarse "sabiduría". Su verdadero nombre es "estupidez". (1 Cor 3:19)

Tu dijiste "Pero no pida que las cosas de Dios tengan demasiada "lógica", porque en sus tratos con sus hijos Dios se place en mostrarse completamente ilógico e irracional. Y esa es parte de la salsa del baile."

Eso es lo que no estoy de acuerdo, eso de que se place de mostrarse ilógico e irracional, El es así porque quiere que sus hijos le crean por medio de la fe y por eso dice que la gente no va a conocer a Dios por medio de la sabiduría humana sino por medio de la revelación que hará a los que confían en El.

¿En qué quedamos? Si Él es así (ilógico e irracional para la mente "carnal"), ¿con qué "no está de acuerdo"?


Es cuando habla que son cosas que han de "dicernir espiritualmente" En conclusión no es que DIos quiera parecer ilógico e irracional sino que es por nuestra culpa (por el pecado que nos hace de mente cerrada) que nos hace pensar eso de EL.

1 Cor 1:21
1 Cor 2:14


La vida cristiana es un progreso porque la palabra habla de un "crecimiento espirtual" en todo crecimiento hay un avance. Además Dios habla de perfeccionar a los que lo siguen: también hace parte del crecimiento y por tanto es progreso.

Los que le siguen le obedecen.

Tu mismo hablas del discernimiento espiritual y que las cosas del espiritu se entienden por el espiritu...y despues dices de los razonamientos corruptos. Bueno estos son lo que constituyen los llamados esquemas mentales pues son percepciones erradas de la vida debido a esa mente ciega a causa de una vida independiente de Dios.

Efectivamente, "percepciones erradas" como las de un homosexual o un borracho, o un adúltero, o un homicida que no se arrepiente.

Si, Cristo obedeció pero recuerda que la gente lo veìa como un gran sabio (es obvio que era sabidurìa que venía de Dios) y por eso los fariseos fracasaban constantemente en tratar de hacerlo caer cuando hablaba y no podían. Cuando uno obedece a Dios crece espiritualmente pues DIos le da sabidurìa a sus hijos, es algo cierto y es lo que te trato de decir. Y si cambian nuestros pensamientos por pedirselo pues dice en la palabra que le pidamos sabidurìa.

Cristo es la Sabiduría de Dios (1 Cor 1:18)

Hermano la próxima vez explica, recuerda que no puedo ver tu cara ni tus expresiones para saber cuando hablas en broma o en serio. Puedes confundir.

¿Hermano?

Hermana mía serías si obedecieras a Dios.

SOn personas normales pues son como cualquier otro pecador, ya te lo he explicado arriba.

Eso es.

NO es que no quiera que crìen hijos sino que es un derecho de ellos elegir lo que quieren hacer, asì como la gente dice que es un derecho la libertad de religiòn y el estado està en la obligación de hacerlo cumplir y como el estado se jacta de que no debe tener influencia de la religiòn, esto se debe aplicar a todo el mundo. Un homosexual tiene derecho a criar un hijo porque el estado dice està separado de la religiòn y que esta no debe imponer lo que esta bien o mal a los ciudadanos. O todos en la cama o todos en el suelo.

El hombre no tiene más "derecho" que el que proviene de Dios. Y el resultado de la desobediencia, la hipocresía, la rebeldía y la idolatría es pleno derecho a la MUERTE.

Yo tampoco puedo estar de acuerdo con la fornicaciòn y con los que fornican asì como tampoco estoy de acuerdo con que estos enseñen a sus hijos que es algo bueno pero tampoco los voy a tratar de una manera inferior mas bien le hago entender porque està mal actuar asì y las consecuencias espirituales que eso acarrea.

Dios no trata de modo "inferior" a ningún pecador. Todos están destituidos de Su gloria.

No se donde garantiza eso en la biblia.. cuando dice que es mejor vivir soltero sugùn tu opiniòn entonces diría que la biblia se contradice pues el que vive soltero tiene que combatir su impulso

¿Por qué tiene que "combatir su impulso"?

para que este no lo haga cometer una estupidez de vez en cuando.

No se puede "combatir" un "impulso".

Pero lo que dices me diría que el tratar de ser soltero es un caso perdido.

En absoluto.

Ademàs ¿que es lo que tengo que hacer según tu teorìa del cristianismo para convertirme en una verdadera cristiana?

Obedecer.
 
Re: Homoxesualismo

1 Corintios 6

9 No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.


Tal parece que Dios no hace distincion alguna..........el problema es la reincidencia a pesar de haber aceptado el sacrificio de Cristo.

Es decir, un cristiano que se jacta de tal que no es homosexual, pero continua robando o es un maldiciente.........queda reducido a la misma categoría.

Aquí se debe poner especial atención, cuando la palabra dice: "y esto erais", está en tiempo pasado, quiere decir que un homosexual que se arrepienta y no siga en su necedad, puede encontrar la salvacion como cualquier otro cristiano que observe las enseñasas y mandamientos.

Saludos

LAICO
 
adoración

adoración

adoremos al Señor con un corazón humilde y enamorado
 
Re: Homoxesualismo

Quien voluntariamente se imagina algo para ponerse malo y a continuación vomitar del asco tiene todos los síntomas de una enfermedad mental grave.

No necesariamente... busca información


Qué triste debe ser su vida, señorita.


Al contrario, ahora es que la vengo a disfrutar y con ganas... a decir verdad ahora si siento que tengo vida.


El homosexual, en su rebelión, sencillamente está pecando contra sí mismo y contra Dios.

Nunca he dicho lo contrario

No, lo natural es que en una especie heterosexual se unan un macho y una hembra. Lo antinatural es lo contrario.

Lo "natural" es que el sexo se descubra cuando los órganos sexuales han madurado, y esto no ocurre en la niñez. Así pues, no es "natural" que un niño se masturbe.

Esto no es natural. El hecho de estar casado no implica necesaria y naturalmente que "busque otra mujer para acostarse".

De nuevo, sus prejuicios.

EL hecho de que el plan de DIos para el ser humano es que tenga inclinación heterosexual no quiere decir que eso es lo que está plasmado en la parte genética pues en la naturaleza se evidencia lo contrario.

En cuanto a los niños.. tienes que leer un poco más sobre eso para que te des cuenta que efectivamente hay quienes se masturban a temprana edad (me refiero a 2 o 3 años)

Y lo del casado.. yo no dije que automáticamente un esposo busca a otra mujer, sino que está en sus genes desear a otra mujer además de la suya aunque esto tampoco es el plan original de DIos... Mira quien habla de prejuicios.

Dios nunca ha abandonado al hombre. Fue el hombre quien abandonó y desobedeció (y continúa desoyendo) a Dios.

Bueno en la biblia dice "y los abandonó a sus malos deseos" creo que está en corintios o en romanos

MENTIRA. Usted ha ESCOGIDO ser homosexual.
FALSO. Usted ha escogido esa opción sexual.
Si yo hubiera escogido entregarme a las lascivias de mi carne, quizás hubiera escogido lo contrario.

Si si claro... se nota también los frutos de tu vida espiritual... que se le va hacer

Lascivias? eso si es escoger!


La homosexualidad es, como todo pecado, el fruto de la desobediencia. Tiene una raíz en otros pecados, e indiscutiblemente es una enfermedad del alma no renovada.

Es fruto de la desobediencia pero que hicieron adan y eva.


El pecado y sus frutos no tienen justificación ante Dios. Su fin es la muerte.

Totalmente de acuerdo

Encontrar el evangelio no es cuestión de "darse cuenta", sino de arrepentirse y tomar la cruz cada día para seguir a Jesús.

Como te vas arrepentir de algo si no te has dado cuenta que es malo, como le vas a arrepentir de corazón ante DIos sino no ENTIENDES que le has ofendido con tu pecado.. una diferencia hay entre saber e interiorizar en la vida cristiana..puedes saber que DIos existe porque te lo han dicho pero no puedes sentirlo por eso.. se necesita el toque de Dios en el corazón para deberas entender que existe..


Eso es. Usted "debe escoger" no entregarse a la homosexualidad, que es abominación a Dios.

Eso es exactamente lo que estoy haciendo.. hacer doblegar mi carne con la ayuda de Cristo

El homosexual hace todo eso de lo que usted, al más puro estilo farisaico y cainita, acusa al "borracho".

Muy de acuerdo.. el hecho de que sea homo no quiere decir que no agreda a alguien o lo acuse.. es más por increible o absurdo que parezca, dentro de la comunidad homosexual exite también la discriminación entre sus miembros: que si es marimacho o que si es muy femenina o masculino o que si esto o que si lo otro o que si es cristiano.. que terrible.

Lo de farisiaco mmmmh me pregunto que entiendes tu por "ponerte en los zapatos del otro" pues es evidente que eres incapaz de hacerlo

Es posible escojer la homosexualidad desde la infancia, perfectamente posible, puesto que el hecho de ser niño no exime del pecado (todo lo contrario), y sigue llamándose PECADO.

Si pero los niños (muy pequeños) son como los animales actúan conforme a sus deseos o necesidades y no procesan (hasta cierte edad) lo que está mal o bien (y sobretodo cuando se trata de algo espiritual).


FALSO. DOCTRINA DE DEMONIOS la que tienes.

MENTIRA. Jamás has dejado de defender lo que eres.

Ay caramba!
"Por sus frutos los conoceréis"
Eso mismo te digo yo a tí


No es mito ni estereotipo que Dios abomina el pecado, entre los cuales abomina especialmente la homosexualidad, que es rebeldía e idolatría.

No he dicho lo contrario en ningún momento. Hablo de mitos no de realidades



Señorita, Dios y la Biblia ABOMINAN Y DISCRIMINAN el pecado. No anteponga el comportamiento de otros (como pueda ser la falta de amor) ante las cuentas que deberá rendir ante Él, porque no le van a servir de nada.

La primera frase es muy cierta.

Tampoco estoy insinuando eso.. se perfectamente que de nada sirve.. solo estoy diciendo que como cristianos nuestro actos deben dar testimonio de que Jesús se ha adueñado de nuestro cuerpo.. y que tenemos vida en abundancia.


La Biblia DISCRIMINA la homosexualidad como el lago de porquería en que acaba la cascada de pecados, pues hay muchos pecados que se cometen, pero la homosexualidad tiene como vehículo el propio cuerpo.

Al igual que las orgías y que la masturbación pero con la diferencia en que estas se escogen la homosexualidad no.


Si esa fuerza es la que le lleva a usted a ser lesbiana, y defender esa opción como la "más natural del mundo", una opción que usted afirma que no ha escogido (haciendo en ello mentiroso a Dios), me temo que su "dios" no es el Dios "cristiano".

Yo no la defiendo ni hago mentiroso a Dios.. la verdad no se donde dice en la palabra que los niños nacen buenos... COmo te dije.. la homosexualidad (al igual que cualquier pecado) es consecuencia de la desobediencia de Adán y Eva quienes al tener una muerte espiritual como castigo de Dios, la parte carnal se apoderó y el producto es lo que vemos hoy día.


A final de cuentas, su discurso es este: SOY LESBIANA, ES NORMAL Y NATURAL, NO LO ESCOGÍ, y por tanto soy lesbiana es "POR GRACIA DE DIOS".

"por gracia de Dios" es invento tuyo.. yo no he insinuado ni he dicho eso.. No es normal ante Dios pero es común ante los seres humanos.


Y también dice que Sus discípulos son los que le obedecen y guardan sus mandamientos, cosa que usted (y el espíritu a quien usted obedece), no hace.



La sabiduría humana no puede llamarse "sabiduría". Su verdadero nombre es "estupidez". (1 Cor 3:19)

Si, la verdad es que tienes razón


¿En qué quedamos? Si Él es así (ilógico e irracional para la mente "carnal"), ¿con qué "no está de acuerdo"?

En lo que tu dices "se place en mostrarse completamente ilógico e irracional". EL no se place en hacerlo más bien se entristece de que sus criaturas no entiendan porque el actúa de esa forma: que es por amor.



Los que le siguen le obedecen.

Es una orden de El.


Efectivamente, "percepciones erradas" como las de un homosexual o un borracho, o un adúltero, o un homicida que no se arrepiente.

Totalmente de acuerdo

¿Hermano?

Hermana mía serías si obedecieras a Dios.

Como quieras verlo

El hombre no tiene más "derecho" que el que proviene de Dios. Y el resultado de la desobediencia, la hipocresía, la rebeldía y la idolatría es pleno derecho a la MUERTE.

Si pero existe una gran parte de la población que eso no lo sabe y por lo tanto establecen sus propias reglas y definen lo que es derecho y lo que no lo es.

¿Por qué tiene que "combatir su impulso"?
No se puede "combatir" un "impulso".


Porque me estimula a que peque.. si se puede.



Bueno ¿en que no estoy obedeciendo?
 
Re: Homoxesualismo

El siguinte articulo lo escribrí para un periodico que se publica en mi iglesia sobre el Homosexualismo en nuestro pais Puerto Rico.

La creciente ola de exposición fílmica con el éxito de películas como “Brokeback Mountain”, “Capote”, “Transamerica”, además de los recientes avances de igualdad de la comunidad gay a través del mundo para reclamar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo ha ido creciendo. Artistas como Madonna, Michael Jackson, Elton John, Franco de Vita, Ricky Martin, Gloria Trevi, Don Omar y otros cantantes y artistas han hecho expresiones a favor del derecho a la intimidad y los derechos de los homosexuales. Cecilia La Luz, presidenta de “Unidos Por La Igualdad” y locutora de su espacio radial “Saliendo Del Closet”, fustigó a sus opositores diciendo: “Hace años que el Código Civil en Puerto Rico está siendo revisado.

Su parte más difícil es la inclusión de aceptar las uniones entre parejas del mismo sexo y las consensúales. Es difícil debido a los amarres que tienen los políticos con esta nueva ola de mollero cristiano fundamentalista, inhibiéndolos de ejercer su juramento a la Constitución, que fue de servirle a todos por igual.” (El Nuevo Día, 12 de junio de 2006, p.66).

El primer domingo de junio la parada de la comunidad Lésbica, Homosexual, Bisexual, Transgénero y Transexual (LHBTT) de la Isla, realizan su marcha durante su desfile del Orgullo Gay en la que exigen el mismo respeto con que se trata a la comunidad heterosexual. Su presidenta, Rosalina Ramos, celebra el hecho de que la actividad ya no genera la oposición férrea de los grupos religiosos y que sus participantes va aumentando de una forma exponencial (El Nuevo Día, 12 de junio de 2006, p.28). Esta marcha cuenta además con el apoyo de organizaciones como Amnistía Internacional, la Comisión de Derechos Civiles, el Colegio de Abogados y la Clínica Discrimen por Orientación Sexual de la Universidad de Puerto Rico (UPR). “Quiero que las personas entiendan que el homosexual o la lesbiana es un ser humano normal como cualquier otro, que trabaja y que ante los ojos de Dios es su hijo”, indicó Iris Martínez, quien por los pasados años ha asistido fielmente a la actividad. Pero ¿que nos dice la Biblia sobre este asunto?

Consideremos primero el caso del rey Asa: “En el año veinte de Jeroboam rey de Israel, Asa comenzó a reinar sobre Judá. Y reinó cuarenta y un años en Jerusalén; el nombre de su madre fue Maaca, hija de Abisalom. Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre. Porque quitó del país a los sodomitas” (homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales) (1ra de Reyes 15:9-12a). Según la Biblia el Señor elogió a Asa por su trato a estos pervertidos. Asa no les dio sus libertades civiles. No les ayudó a andar en público. No, él hizo lo que era recto ante la vista del Señor. Fue correcto quitarlos de la tierra. Si su iglesia u opinión política se inclina, hacia lo malo, ¡vuélvase a lo recto! Los noticieros de estos días se hubiesen referido a Asa como un extremista militante fundamentalista. Pero Dios dijo que sólo estaba haciendo lo correcto.

La agenda homosexual es una amenaza para usted, su familia y su país. En muchas partes de la Biblia se habla claramente acerca de la homosexualidad. Dios la llama una “abominación” (Levítico 18:22). En Romanos 1:26 se refiere a este pecado como “pasiones vergonzosas” y “contra la naturaleza”. En el versículo 27 como un “extravío” y en el 28 es descrito como la actividad impropia de una “mente reprobada”. Una perversión inmoral en la que “aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros” (Romanos 1:26-27). El capitulo concluye diciendo “que los practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.” (v.32).

En el periódico El Nuevo Día, Cecilia La Luz, escribe diciendo que las transgéneros son “chicas” atrapadas en un cuerpo que no les pertenece y que han dedicado muchos años a ahorrar para comprar “lo que le falta para sentirse completas”. Que son más femeninas que las mismas mujeres y que por tanto tienen el derecho de hacer con su cuerpo lo que deseen, es decir, cambiar de sexo (El Nuevo Día, 13 de marzo de 2006, p.65). Pero ¿qué nos dice la Biblia al respecto? Dios, nuestro Hacedor y Diseñador, tiene autoridad sobre nuestras vidas. No podemos hacer lo que queramos con nuestro cuerpo porque le pertenece a Dios (1ra Corintios 6:19-20). Él hace las reglas y Él específicamente prohíbe la vida afeminada y homosexual (Deuteronomio 22:5; 23:1). Desobediencia a tales claros mandamientos indica rechazo a la autoridad de Dios.

La Biblia no solo describe el comportamiento homosexual como algo detestable, sino que también demanda el castigo para aquellos que participan en esta clase de aberración (Levítico 20:13). Esta actitud no arrepentida fue la causa por la cual Dios destruyó a Sodoma y Gomorra (Génesis 19:24-25). Así como la práctica homosexual fue castigada en el pasado, así también será castigada en el futuro por el Señor. “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” (1ra Corintios 6:9-10). Lo que fue pecado para Dios hace 4,000 años, en los tiempos de Abraham, lo continuó siendo en los tiempos de Pablo, hace 2,000 años, y lo continúa siendo hoy, 2,000 años más tarde.

Por las almas
Nobleeagle ><>
 
Re: Homoxesualismo

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” (1ra Corintios 6:9-10).>

Como puedes observar, Dios no condena solo a los homosexuales, sino a muchas clases de pecado..............

¿porque el afan hacia el homosexual, en particular?

Saludos

LAICO
 
Re: Homoxesualismo

Porque no se puede estar a favor de la Sodomia,porque la Escritura es clara al respecto
 
Re: Homoxesualismo


También porque no existe el día del orgullo del ladrón, ni de los avaros, ni de los borrachos, ni de los maldicientes, ni de los estafadores. Ninguno de estos hacen cabalgatas exhibiéndose obscenamente, en contra de los que no piensan como ellos, tampoco tratan de imponerse metiendo incluso en la cárcel a los que no aprueban su conducta.
 
Re: Homoxesualismo


También porque no existe el día del orgullo del ladrón, ni de los avaros, ni de los borrachos, ni de los maldicientes, ni de los estafadores. Ninguno de estos hacen cabalgatas exhibiéndose obscenamente, en contra de los que no piensan como ellos, tampoco tratan de imponerse metiendo incluso en la cárcel a los que no aprueban su conducta.

O sea, para tí, es cuestion que los otros no han declarado su "propio dia"...

En cuanto a las cabalgatas, ¿piensas que Dios no vé dentro de tantos moteles, que se mantienen repletos?..........quizas la unica diferencia sea, que unos se muestran en publico y otros se ocultan............

El mundo en si, ya es una Sodomia..........y son ya muy pocos quienes se salvaran.

Saludos

LAICO
 
Re: adoración

Re: adoración

adoremos al Señor con un corazón humilde y enamorado
ESPONJA,
Gracia y Paz sean en su preciada vida.

Esperando que se encuentre muy bien, y diciendo ¡Amén! a lo que dice en su aporte, le escribo para perguntarle si las dudas que tenía al abrir este epígrafe ya han sido aclaradas con la ayuda de los aportes que se han hecho en el tema. espero en Dios que si y que quiera usted compartirnos lo que el Señor le ha mostrado por medio de Su palabra al respecto.

Dios le siga bendiciendo y espero que se anime a compartirnos lo que el Señor le ha hablado respecto a las dudas e inquietudes que tenía cuando abrió el tema.

Atte.
Joaco <><
 
Re: adoración

Re: adoración

Dios le siga bendiciendo y espero que se anime a compartirnos lo que el Señor le ha hablado respecto a las dudas e inquietudes que tenía cuando abrió el tema.

Atte.
Joaco <><

Tienes razon Joaco, de hecho, temas como este deben conducir a algo positivo, hay mucha gente que se encuentra desorientada, confundida y rechazada.........y muchos aducen, que es una enfermedad......que no depende de ellos............

Mi punto es que hay gente en el evangelio que está intentando hacer algo por estos desgraciados:

La pastoral del homosexual, «desafío rodeado de desconocimiento e hipocresía», dice el terapeuta evangélico Marcos Zapata


MADRID, 27/03/2007 “Sí hay cristianos gays invisibles, sobre todo entre los 14 y 20 años. Son generalmente jóvenes con luchas, conflictos y confusión. No saben con quién hablar, se sienten rechazados. El mundo homosexual se ha convertido en la lepra de hoy. Tenemos que ser congregaciones de gracia, no de condenación”. Así opina el pastor, terapeuta familiar y fundador del Foro Hx Marcos Zapata.

Lo ha expresado en una entrevista en eMision, al hilo de una ponencia suya titulada “La pastoral del homosexual”, que realizará en el encuentro “La Familia hoy”.

Este encuentro es un retiro para líderes y pastores que organiza por décimo año la Alianza Evangélica Española; y que tendrá lugar en Ametlla de Mar (Costa Dourada, Tarragona) del 7 al 10 de mayo de 2007.

En su opinión, el homosexual no nace, sino que se hace. Pero lo que hay que tener en cuenta es que “cuando se encuentran con 14-16 años… se enfrentan a un temor horrible al rechazo”. Deben encontrar la aceptación en la congregación y sobre todo en el liderazgo, y “hay mucho desconocimiento e hipocresía: se suele ser más condescendiente con un adicto a las mujeres o un adicto a la pornografía”.

BASES PARA AYUDAR
Algo fundamental, afirma Zapata, es la cuestión del secreto pastoral, “la confidencialidad es fundamental. Hay personas muy dañadas porque se ha extendido su secreto. La confidencialidad establece un lazo de lealtad para que las personas puedan abrir su corazón” y así poder ser ayudadas.

Otro principio básico que enfatiza Marcos Zapata es que “la homosexualidad no es el pecado imperdonable. Hay perdón y restauración en Cristo. Hay salida. Podemos cotrolar nuestra conducta, quizá no nuestros impulsos, nuestros sentimientos. Pero sí nuestra conducta”.

También aconseja tener en cuenta que el la sanidad es un proceso, “no viene de la noche a la mañana. Hay que trabajar con los recuerdos, la relación con el padre y la madre y esto lleva tiempo”. Además, reconoce, este campo de la pastoral es un área difícil “y que nos ha invadido de repente. Hay miedo en los pastores, de cómo abordar el tema. La iglesia tiene que ser autocrítica, por si hay una actitud despectiva hacia ellos”.

En cuanto a la preparación de quienes quieren ayudar en la pastoral con la persona de orientación homosexual, “no hay que ser especialistas, pero sí tenemos que instruirnos, prepararnos un poco para ayudarles. Y que haya una iglesia acogedora”.

NO SER AVESTRUCES
Es muy importante también en su experiencia que la persona homosexual tenga modelos maduros que le sirvan como referentes. Esta madurez de los creyentes implica que “el problema cuando surge, hay que abordarlo. Hay una etapa peligrosa en la adolescencia donde aparecen ciertos síntomas, y volvemos la cabeza: `ya se le pasará´. Pero no es así. No basta, dice, aconsejar la oración, ya que “la homosexualidad no es un problema espiritual, sino emocional básicamente. Puede haber predisposición biológica, pero sobre todo es un problema de relación con el padre del mismo sexo”.

Zapata defiende que los pecados sexuales no son en sí mismos peores que otro tipo de actuaciones incorrectas ante Dios, “pero sí hacen más daño, porque degradan, dañan la autoestima”.

NO A LA HOMOFOBIA
En su opinión, tenemos que tener una posición firme hacia la homosexualidad en el sentido de ser éticamente contrarios a su práctica, “pero tampoco podemos tolerar de ninguna manera cualquier tipo de persecución hacia la persona homosexual”.

Zapata es pionero en España en la preocupación por esta área, y fruto de ello ha sido la creación del Foro Hx, que intenta aglutinar a quines tengan interés o preocupación por esta área de la pastoral enfocada a la persona homosexual, y especialmente la prevención. Desde este foro se imparten seminarios intensivos a pastores y líderes, y se está creando una red de profesionales (psicólogos) para casos especiales que soliciten ayuda y apoyo. Hay otras asociaciones, como “Zapatos nuevos”. Si alguien necesita consejo o información puede dirigirse al e-mail [email protected]; o a la web www.zapatosnuevos.org

Zapata finaliza transmitiendo palabras de esperanza para los padres y pastores. “Cuando hay un alto grado de motivación al cambio, hay cambio. En esta situación, los índices de reversión de la orientación homosexual están por encima del 50%”. Esto no significa que todo queda olvidado para siempre (como, por otra parte, ocurre con cualquier tendencia humana muy arraigada). “Pueden tener tentaciones y luchas, pero salen adelante. La ayuda es básicamente amor y cariño y sobre todo de abrazar al que no ha recibido abrazo”.

Uno de los consejos que da Zapata a los padres es: “Padre abraza tu hijo ahora que puedes, porque si no mañana quizá lo abrazará otro hombre”.


Saludos

LAICO
 
Re: Homoxesualismo

Como puedes observar, Dios no condena solo a los homosexuales, sino a muchas clases de pecado..............

¿porque el afan hacia el homosexual, en particular?

Saludos

LAICO

¿Por qué?

Te dire porqué


El 21 de marzo del 2007 la administración del gobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vila respaldó contundentemente las uniones de hecho entre personas del mismo sexo como parte de la revisión del libro de la familia del Código Civil de Puerto Rico. Mientras que las voces religiosas en el Capitolio estaban divididas: Unos a favor y otros en contra. Unos mostraban su oposición a los cambios al libro de familia del Código Civil denunciando que es un atentado a la institución de la familia. Otros estaban a favor de las uniones de hecho gay porque según ellos es un adelanto para los derechos civiles de los puertorriqueños. El activista homosexual, Pedro Serrano, se mostró esperanzado de impulsar legislación para que el Gobierno Puertorriqueño reconozca las uniones civiles entre parejas del mismo sexo. “Tiene que haber un reconocimiento del Estado de que hay otro tipo de familia”, sostuvo Serrano (El Nuevo Día, 27 de marzo de 2006, p.28). Pero ¿qué nos dice la Palabra de Dios al respecto?


Génesis nos enseña que Dios instituyó el primer matrimonio entre un hombre y una mujer porque “varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Dios creó un hombre y una mujer, no un hombre y un hombre, o una mujer y una mujer (Génesis 2:18-25). Hay un número de razones por las cual el Señor lo hizo de esta forma. Eva fue creada de Adán y por eso se les dijo que eran “una sola carne” en el matrimonio. El llamado matrimonio gay no tiene fundamento para esta “unidad” y es totalmente contraria a la doctrina bíblica del matrimonio basado en Génesis. Segundo, la estructura complementaria de la anatomía del hombre y de la mujer está obviamente diseñada para una relación normal de marido y mujer. El diseño de la biología humana claramente apoya la heterosexualidad y contradice la homosexualidad.


Además, de acuerdo a las Escrituras, otra de las razones principales para el matrimonio es la procreación. Dios les dijo a Adán y a Eva “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra” (Génesis 1:28). Este mandamiento es repetido a Noé después del Diluvio (Génesis 8:15-17). No hay forma de que un matrimonio gay pueda cumplir con este mandamiento. Algunos declaran que estas uniones del mismo sexo podrían adoptar niños. Sin embargo, debido a la vulnerabilidad de los niños, uno de los grandes riesgos que esto traería es el de confundir a estos pequeños con relación a su propia identidad sexual. De hecho, los homosexuales se “reproducen” cuando tratan de reclutar jóvenes en las escuelas públicas de América para propagar su estilo de vida pecaminosa. Son muchas las veces que han declarado que quieren las mentes y los cuerpos de nuestros hijos (Video-Gay Rigths Special Rigths, Jeremiah Films).


El matrimonio para parejas del mismo sexo ha sido aprobado en un sinnúmero de países en Europa, Nueva Zelandia, Sudáfrica, en regiones de Australia, en la provincia de Buenos Aires en Argentina, en el estado de Río Grande do Sul en Brasil y en los estados de Vermont, California, Nueva Jersey y Connecticut en Estados Unidos, entre otros. Sin embargo recordemos que la cultura de este mundo caído no respeta la Biblia, ni la considera como la autoridad absoluta sino que más bien apela a la opinión humana, a lo que dice la mayoría. Pero la verdad NO es lo que opina la mayoría (Éxodo 23:2) sino “lo que es agradable al Señor” (Efesios 5:10). Es por eso que para el que quiere agradar a Dios siempre es más importante la Escritura que la cultura.


Ya que otros grupos han sido discriminados (tales como mujeres, negros e impedidos) y se les ha dado igual oportunidad, los homosexuales también claman que quieren igual derecho. Sin embargo, como el pastor Andrew Lansdown, un miembro de la “Baptist Union of Western Australia (BUWA) Task Force on Human Sexuality”, establece: “El género, raza, edad e incapacidad están todos relacionados a lo que la persona ES, mientras que la homosexualidad está relacionado con lo que la persona HACE.” A pesar de esto, muchos ponen este asunto en la carga biológica de sus padres concluyendo que son así porque la naturaleza los hizo así. Sin embargo no hay evidencia que pruebe que el comportamiento homosexual es determinado por los genes de una persona. Las prácticas homosexuales pueden empezar de varias maneras, pero siempre constituyen un comportamiento aprendido.

No hay razón para ver la homosexualidad como una condición genética a la luz de las Escrituras, las cuales declaran que el acto de la homosexualidad es un pecado, no una enfermedad (1ra Corintios 6:9, Génesis 19 y 1 Timoteo 1:10). Algunas personas dicen que la conducta homosexual fue condenado en la Biblia solo cuando estaba asociado con la idolatría (1ra de Reyes 14:24). Sin embargo también está claramente condenado aparte de la idolatría (Levítico 18:22). Por lo tanto está claro que el matrimonio heterosexual es la única forma matrimonial sancionada en la Biblia y que la practica homosexual es siempre condenada: “pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido” (1 Corintios 7:2, 8,9). No una con una o uno con uno.


Sin embargo hay esperanza para el homosexual. Si en verdad quieren escaparse de este problema lo pueden hacer por medio de la gracia de Dios. Lo que Dios llama “abominación” nunca le agradará, pero Cristo tiene la respuesta para el pecado. Son millones los que pueden dar testimonio, de que cuando Dios perdona, Él “lava” y “santifica” a la persona que se arrepiente de su pecado, incluyendo el pecado de la homosexualidad (1 Corintios 6:11). Es lamentable que nuestro Gobierno haya escuchado la voz del pecado y tomado una postura antifamiliar a través del secretario de Justicia. Es un grave error que no podemos respaldar porque atenta contra los principios bíblicos y porque lacera la estructura familiar. Ciertamente, el homosexualismo como en los días de Lot, como Sodoma y Gomorra, sigue invadiendo y rompiendo la ley de Dios (Lucas 17:28-30)

Saludos
Nobleeagle><>
 
Re: Homoxesualismo

te entiendo perfecatamente... creeme... pero solo Dios hace el milagro... lo unico que debes hacer es confesar lo que sabes que hay mal en tu vida y pedirle perdon sinceramente...y de apoco el hara la obra :bienhecho :bienhecho
 
Re: Homoxesualismo

I. Pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas:

1.Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
2. Levítico 18:22
3. Levítico 20:13
4. Deuteronomio 23:17-18
5. 1 Reyes 14:24
6. 1 Reyes 15:12
7. 1 Reyes 22:46
8. Jueces 19:22
9. 2 Reyes 23:7
10. Romanos 1:24-27
11. 1 Corintios 6:9
12. 1 Timoteo 1:8-10
13. 2 Pedro 2:6
14. Judas 1:7
15. Éxodo 20:14 (incluído en Hebreos para "adulterio")


II. Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:

16. Deuteronomio 29:23
17. Génesis 13:13
18. Isaías 3:9
19. Isaías 13:19
20. Jeremías 23:14
21. Jeremías 49:18
22. Jeremías 50:40
23. Lamentaciones 4:6
24. Amós 4:11
25. Mateo 10:15 (véase 13. 2 Pedro 2:6)
26. Lucas 17:29


III. Pasajes que directa o indirectamente condenan el travestismo (vestirse con ropas propias del sexo opuesto):

27. Deuteronomio 22:5
28. 1 Corintios 11:14-1
 
Re: Homoxesualismo

Pregunta: ¿Qué dice la biblia acerca de tener relaciones homosexuales o matrimonios homosexuales?

Respuesta: Pregunta: ¿Qué enseña la Biblia acerca de la práctica de la homosexualidad?

Respuesta: Está en la Biblia, Romanos 1:26-27, "Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío".


¿Es la práctica de la homosexualidad un pecado? Está en la Biblia, Levítico 18:22, "No te echarás con varón como con mujer; es abominación".


¿Puede un homosexual activo ir al cielo? Está en la Biblia, 1 Corintios 6:9, "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones".


Al igual que los otros pecadores, los que practican la homosexualidad son llamados al arrepentimiento. Está en la Biblia, 1 Timoteo 1:10-11, "Para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado".


Los pecados de toda índole deben abandonarse y luego pedir el perdón de Dios. Está en la Biblia, 1 Corintios 6:11, "Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios".


Hay esperanza para el que practica la homosexualidad. Está en la Biblia, 1 Corintios 10:13, "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar".


Si usted practica la homosexualidad, ¿qué debe hacer? Primero, reconocer su pecado. Está en la Biblia, Salmo 51:2-4, "Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado".


Segundo, pida perdón por su pecado -Dios dice que usted puede comenzar de nuevo. Está en la Biblia, Salmo 51:7-12, "Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mí, Oh Dios, un corazón limpio, y renueva en espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente".


Tercero, crea que Dios lo ha perdonado y abandone el sentimiento de culpabilidad. Está en la Biblia, Salmo 32:1-6, "Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él".



BibleInfo.com

P.O. Box 19039, Spokane, WA 99219

Bibleinfo.com Phone Line: 1-800-97-BIBLE


EQUIPO DE CONSEJEROS BIBLIA ONLINE




Luis Zamorano
EQUIPO DE CONSEJEROS BIBLIA ONLINE