Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA
Bendiciones Petrino:
Creo que no me expliqué muy bien cuando dije que la iglesia es invisible. No me percaté de que debo explicar muy bien los términos que nosostros los evangélicos usamos. Cuando hablo de la iglesia "invisible" no me refiero a un grupo de personas "invisibles" o que no los podamos ver. Mas bien, me refiero a que los que formamos parte de la iglesia verdadera no nos encontramos todos en un mismo lugar o en una misma iglesia o denominación.
Tienes razón cuando afirmas que si la iglesia no es visible ¿cómo entoces puede ser "luz del mundo" y "defensora de la verdad".? Tienes mucha razón al decir eso, pues como creyentes somos luz de este mundo y también debemos "defender la verdad". Sin embargo, lo que se discute es si un grupo específico como en el caso de la iglesia católica romana es quien es la "iglesia verdadera" y solo ella.
También es cierto lo que mencionas de que el pueblo de Israél era visible y se encontraban en una comunidad visible, con ritos, con líderes y con historia. Sin embargo, no podemos adaptar a la iglesia de Jesucristo lo que Dios usó exclusivamente para el pueblo de Israél. Por ejemplo, el pueblo de Israél no solo contaba con un sacerdocio especial, sino que también ofrecían sacrificios de animales por los pecados del pueblo. Tenían las leyes ceremoniales y muchas otros mandamientos y ordenanzas que debían guardar y observar tales como la circuncisión y el sábado. Si tomas como ejemplo al pueblo de Israél para compararlo con la iglesia católica, entonces te verás forzado a aceptar que la iglesia católica no cumple tal similitud, ya que aunque la iglesia católica romana sí tiene un sacerdocio, los ritos, la historia, etc. deja a un lado la circunsición, el sábado, los sacrificios de animales, etc. etc.
El apóstol Pedro quien ustedes consideran como el primer papa, escribió lo siguiente al respecto:
"Acercandoos a él piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo" (1Pedro 2:4,5).
Es claro que el apóstol Pedro desecha la idea de un grupo especial de sacerdotes tal como lo hacían en el pueblo de Israel. Pedro claramente nos habla de que como creyentes nosotros somos sacerdotes ya no para ofrecer sacrificios de animales, sino para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios "por medio de Jesucristo". Esta es una verdad repetida una y otra vez en las páginas del Nuevo Testamento e ilustrada de manera gráfica en el libro a los Hebreos.
Es cierto que cualquier persona era capaz de distinguir a un judío, pero también es cierto que cualquiera debería ser capaz de distinguir a un verdadero creyente. Es más, el apóstol Pablo nos dice claramente que el verdadero judío no es aquél que proviene del linaje físico de Israél:
"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace externamente en la carne; sino que es judío el que lo es en el interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios" (Romanos 2:28,29).
De la misma manera, no es creyente aquél que solo pertenece a una institución religiosa visible llámese como se llame, sino aquél que lo es en el interior. Exteriormente podrá parecer cristiano con todas las características de un cristiano y estar tan perdido como el mismo Judas.
El querer identificar a una institución religiosa visible como la verdadera iglesia de Jesucristo es tan insostenible como aquellos Fariseos que se jactaban de su trasfondo judío y religioso, pero que Jesucristo los condenó grandemente.
Bendiciones
D.D'Paz
Petrino dijo:Estimado hermano Shalom:
1. Si la Iglesia no es visible, ¿cómo va a ser luz del mundo? ¿cómo va a ser "defensora" de la Verdad?
2. ¿Cómo era el pueblo de Dios antes de la venida de Cristo? Era visible. Todos los creyentes en el único Dios estaban en una comunidad visible. Estructurada. Con ritos. Con dirigentes. Con historia.
Cualquier persona era capaz de distinguir a un judio.
Ese es el pueblo formado por Dios. Asi quiere Dios que sea su pueblo. Nada de andar jugando a las escondidas.
Bendiciones Petrino:
Creo que no me expliqué muy bien cuando dije que la iglesia es invisible. No me percaté de que debo explicar muy bien los términos que nosostros los evangélicos usamos. Cuando hablo de la iglesia "invisible" no me refiero a un grupo de personas "invisibles" o que no los podamos ver. Mas bien, me refiero a que los que formamos parte de la iglesia verdadera no nos encontramos todos en un mismo lugar o en una misma iglesia o denominación.
Tienes razón cuando afirmas que si la iglesia no es visible ¿cómo entoces puede ser "luz del mundo" y "defensora de la verdad".? Tienes mucha razón al decir eso, pues como creyentes somos luz de este mundo y también debemos "defender la verdad". Sin embargo, lo que se discute es si un grupo específico como en el caso de la iglesia católica romana es quien es la "iglesia verdadera" y solo ella.
También es cierto lo que mencionas de que el pueblo de Israél era visible y se encontraban en una comunidad visible, con ritos, con líderes y con historia. Sin embargo, no podemos adaptar a la iglesia de Jesucristo lo que Dios usó exclusivamente para el pueblo de Israél. Por ejemplo, el pueblo de Israél no solo contaba con un sacerdocio especial, sino que también ofrecían sacrificios de animales por los pecados del pueblo. Tenían las leyes ceremoniales y muchas otros mandamientos y ordenanzas que debían guardar y observar tales como la circuncisión y el sábado. Si tomas como ejemplo al pueblo de Israél para compararlo con la iglesia católica, entonces te verás forzado a aceptar que la iglesia católica no cumple tal similitud, ya que aunque la iglesia católica romana sí tiene un sacerdocio, los ritos, la historia, etc. deja a un lado la circunsición, el sábado, los sacrificios de animales, etc. etc.
El apóstol Pedro quien ustedes consideran como el primer papa, escribió lo siguiente al respecto:
"Acercandoos a él piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo" (1Pedro 2:4,5).
Es claro que el apóstol Pedro desecha la idea de un grupo especial de sacerdotes tal como lo hacían en el pueblo de Israel. Pedro claramente nos habla de que como creyentes nosotros somos sacerdotes ya no para ofrecer sacrificios de animales, sino para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios "por medio de Jesucristo". Esta es una verdad repetida una y otra vez en las páginas del Nuevo Testamento e ilustrada de manera gráfica en el libro a los Hebreos.
Es cierto que cualquier persona era capaz de distinguir a un judío, pero también es cierto que cualquiera debería ser capaz de distinguir a un verdadero creyente. Es más, el apóstol Pablo nos dice claramente que el verdadero judío no es aquél que proviene del linaje físico de Israél:
"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace externamente en la carne; sino que es judío el que lo es en el interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios" (Romanos 2:28,29).
De la misma manera, no es creyente aquél que solo pertenece a una institución religiosa visible llámese como se llame, sino aquél que lo es en el interior. Exteriormente podrá parecer cristiano con todas las características de un cristiano y estar tan perdido como el mismo Judas.
El querer identificar a una institución religiosa visible como la verdadera iglesia de Jesucristo es tan insostenible como aquellos Fariseos que se jactaban de su trasfondo judío y religioso, pero que Jesucristo los condenó grandemente.
Bendiciones
D.D'Paz