Re: Benedicto nos Habla de Judas Iscariote. Muy Interesante
Oye, es una lástima que eso no lo supiera el Espíritu Santo cuando inspiró a San Mateo al usar el verbo ARREPENTIR en Mt 27,3-4
estoy con Lulís:
la teshuváh sheleima, se enseñaba al judio en la sinagoga y equivalia a restaurar lo dañado pagando en el templo por aquellos pecados que estaban estipulados en la toráh como pecados de yerro,en el caso de judas la traición de una persona,solo la podia perdonar la persona dañada.los pecados contra Dios ,los resolvia Dios mediante las instrucciones de la toráh.
En consecuencia Judas como buen judio sabía que había entregado a otro Judio a los Romanos cochinos y a la alta alcurnia sacerdotal de los fariseos,quienes habian usurpado el sacerdocio de Arón.por ende judas sabía que en el templo no había ofrenda para la traición de otro judio,es decir judas no le creyó al Mesias que era el siervo sufriente,por una contradicción casí teologica,Judas queria un mesias Rey,tal como se había prometido a David,pero el mesias venia como el siervo sufriente que perdonaria todas y absolutamente todas las iniquidades de Israel,según Isaias.
De ahí podemos concluir que JUdas no practico el arrepentimiento a la manera Judia,sino que estaba avergonzado por haber entregado otro Judio más, a manos de los romanos(quienes le mataron finalmente,como dice Daniel,hollado por los gentiles).-En definitiva si alguien quiere ver cual es la costumbre para el arrepentimiento para los judios de la época del mesias que se lea tratado de
Teshuváh.
saludos
Oye, es una lástima que eso no lo supiera el Espíritu Santo cuando inspiró a San Mateo al usar el verbo ARREPENTIR en Mt 27,3-4