¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

gerardocb dijo:
Mas raro me parece a mi que lo argumente...
Dice su propia traducción: "Femenino de lo mismo que G4074". LO MISMO QUE. Es decir, la misma palabra, pero en femenino. ¿Podría decirnos que es G4074? ¿No será de casualidad "Petros" (o sea, Pedro)?

Si es así, su misma traducción dice que en efecto Jesús utilizó la misma palabra en la frase: "Tu eres Piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Seguramente está mal la traducción, no se preocupe.

:--DeepThi

Versión Hebreo - Arameo
Traducido al castellano

versión: "DuTillet".

Mateo 4:17

17
Desde entonces Yeshúa comenzó a proclamar y a decir: «¡Vuélvanse, vuélvanse en arrepentimiento, porque se ha acercado el reino de los cielos!»
18 Y mientras Yeshúa andaba por la orilla del mar del Galil, Yeshúa vio a dos hermanos: a Shimón, al que llamaban Kefá, y a su hermano Andrés. Estaban echando una red en el mar, porque eran pescadores.
19 Y les dijo: «Síganme, y los haré pescadores de hombres.»
20 Y enseguida ellos dejaron sus redes y lo siguieron.
21 Cuando salió de allí, vio a otros dos hermanos, Yaaqov Ben Zavday y Yojanán su hermano, en un barco con su padre Zavday, arreglando sus redes, y los llamó.
22 Enseguida ellos dejaron el barco y a su padre, y lo siguieron.

La versión R. Valera dice:

Desde entonces comenzo Jesus a predicar,y a decir: Arrepentios,por que el
reino de los cielos se ha acercado.
Andando junto al mar de Galilea,vio a dos hermanos,Simóm llamado Pedro, y Andrés su hermano,que echaban la red en el mar;.




1.-Me parece que ya le llamaban Kefa, antes de conocer al Mesias

2.-Que el primero en Reconocer quien erá el Mesias fue Natanael

San Juan 1:49 de la Versión de San Jerónimo

Respondit ei Nathanahel et ait Rabbi tu es Filius Dei tu es rex Israhel

La versión en castellan R.Valera dice:

49
Respondio Natanael y le dijo: Rabí,tu eres el Hijo de Dios; tu eres el Rey de Israel.-

Luego catolicos edifiquen ahora sobre Natanael.....




CAMBIO DE NOMBRE

1:40 DICE:

Andrés hermano de Simón Kefas(pedro) era uno de los que habían oido
a Juan, y habian seguido a Jesus


Y ní Mateo,Marcos,Lucas detallan algún cambio de nombre en Shimón.

Solo Juan hace mención a este hecho pero Jesús se tomo del sobre nombre que ya era conocidos por todos.-




Shalom :Wow1:
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

OSO dijo:
Estimados foristas.


¿Ques lo fundamental de la piedra?

La piedra y el valor de la sinceridad.

Petros es piedra.

La piedra es un material hecho por Dios formado de diversos materiales, así se puede decir que del mármol se tienen piedras realmente duras y bellas, pero el granito aunque augusto y menos decorativo es un material consistente, la pizarra y la piedra caliza, aun las areniscas todas ellas son piedras cada cual con propiedades distintas pero con una función especial; unas se emplean en la construcción otras en la decoración, se han empleado para hacer holocausto y levantar altar a Dios

La piedra es un material primigenio y se le reconoce tan solo al verla. Dios prohibió que se empleara piedra labrada en su altar, pues me parece es el diseño de Dios estampado en la piedra tanto mas perfecto que aquel diseño que pudiera hacer la imaginación del hombre. Por tanto no puede haber un altar labrado pro mano humana, si lo es, no es altar.

Es notable como en las escrituras Dios mismo es nombrado como una Roca, esto es, un monolito de una pieza lo suficientemente grande como para que pueda ser identificado como algo mas que una simple piedra.

Es realmente hermoso que Dios nos llame “piedras vivas”, a nosotros quienes conformamos su iglesia y no deja de ser hermoso, significativo y lleno del amor de Dios que Jesucristo mismo se llame piedra, “piedra angular”, “piedra de tropiezo”, pero finalmente se pone a la altura del hombre, a la altura de sus discípulos al grado de llamarnos amigos, no se avergüenza de llamarnos hermanos El como el primero de la resurrección, como postrero Adán, no como el primer Adán tomado del polvo de la tierra sino como el postrero Adán de la misma naturaleza divina que su hacedor: la Roca de nuestra salvación.

No es extraño que lo primero que tenga que ser removido del sepulcro en donde se encontraba el cuerpo del Maestro fuese también una piedra, piedra que pese a su gran tamaño continuó limándose piedra, mientras el sepulcro mismo estaba en la roca.

Es precioso saber como el Señor emplea el término piedra lo mismo para llamarnos a nosotros, que a Pedro que referirse de El mismo como piedra de tropiezo. Es tierno y amoroso el Señor, El mismo nos dará nuestro verdadero nombre inscrito en una piedrecilla blanca (esto es, algo mas pequeño que un aroca, algo mas pequeño que una piedra) y sabremos nuestro ´”nombre nuevo” pues somos de su propiedad.

Que inútil seria comparar o poner en una misma dimensión esta piedrecilla blanca, con una roca o aun con una piedra; seria poner una perspectiva equivocada en tamaño y significado.

La cualidad básica de la piedra es su consistencia, su integridad, su facilidad de reconocimiento un niño sabe la diferencia entre una roca, una piedra y una piedrecilla, también sabe pese a su poca edad lo que es la arena y no se confunde entre ninguna de ellas.

Pero que complejo es cuando alguien desea hacer llamar a una roca piedra o a la arena piedrecilla o a la piedrecilla roca y busca por mar y tierra los elementos para así hacer.

Una piedra es además de una pieza. Independientemente a su valor, su aspecto, su hermosura una piedra es por si mismo piedra. Valiosas piedras para nuestro Dios somos.

Las piedras además somos muchas, las piedras tienen la peculiaridad de desgastarse menos que muchas cosas. El hombre para trascender en la historia y de acuerdo a las creencias de muchos pueblos dejaron estampadas las cosas realmente importantes en piedra y lo continuamos haciendo. En piedra quieren dejar sus lápidas cuando partan de este mundo muchos, en un sarcófago en medio de piedra labrada en una pirámide o en un sarcófago de madera en el interior de una catacumba, el hombre se niega a no dejar huella o rastro de su paso por este mundo.

La piedra tiene sentido de eternidad terrena para el hombre, por ser un material realmente duro de pulir es que Dios dice del hombre natural que tiene corazón de piedra, mismo que tiene que ser hecho de carne para ser conforme al corazón de Dios.

Por eso digo que si pensamos en porque es que Dios le llama piedra a Pedro y no roca, no arena, no piedrecilla es porque tiene un valor específico. Hay algo en Pedro que lo hizo identificable pues desde su primer encuentro asi le llamo: piedra. Una piedra es útil para la construcción si está fundamentada sobre fundamento firme, una roca por ejemplo.

Por esto, cuando el Señor es considerado el fundamento y esta siendo edificad a la iglesia sobre este fundamento, si sabemos que el fundamento no puede ser movido pues como el hombre prudente estamos siendo edificados no sobre arena, no sobre una piedrecilla, no sobre una piedra, no sobre muchas piedras, sino sobre la roca, vemos mas claramente el propósito de Dios que es hacer de nosotros piedras vivas, no duras de corazón sino que palpitemos con el corazón de El en un solo sentir.

Una piedra, una piedra sola no es mucho en si misma, pero un edificio construido magistralmente en piedra es hermoso. Por esto exaltar una sola piedra distinta a la piedra principal o piedra angular es estéril en esta conversación, no lleva sino a la auto exaltación del hombre, doctrina muy contraria a la piedad que es de Dios.

Considérate hombre, quien quiera que seas y mira si de entre nosotros hay alguien que se compara a El, Roca de nuestra salvación. Mírate hombre y considera si puede ser llamado de entre los hombres Roca a alguien distinto de El. Mírate y ve tu bajeza hombre y dime si hay de entre los hombres a alguien que se compare a El. No, no lo hay. Pregúntate ¿Por qué razón quieres llamarle roca a un hombre?

Considérate como piedra viva y pregunta en tu corazón no de piedra sino de carne que vive y palpita en ti, si aun por equivocación es justo llamarle roca a un hombre llamado Pedro.

Recuerda que lo intrínseco de la piedra es su integridad, se congruente con ella.

Precisamente la pabra sinceridad viene de "sin cera", esto es, cuando un escultor hace su obra en piedra de mármol y hay una pequeña imperfección, algunos tramposos escultores colcaban cera en su obra para taparla, hacerla ver bonita, hacerla ver perfecta, refinada...asi mas o menos estban los religiosos en tiempos de la primera venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Ellos tapaban con cera sus imperfecciones dando la apariencia de piedad cuando eran en realidad "sepulcros blanqueados".

El Maestro, perfecto escultor, el mismo que hizo los fundamentos del mundo y las órbitas de los astros en el filmamento, requería otro material y lo encontró entre los pescadores, no entre los religiosos. Lo encontré entre los que maman no entre los sabios y entendidos, lo encontó en el genuino arrpentimiento de la mujer adúltera y en el corazón del publicano arrepentido, lo encontro no entre los sacerodtes sino entre sus discípulos quienes no eran precisament del centro religioso de Israel, me refiro de Jerusalem sino entre galileos, gente sencilla.

El encontró piedras, piedras quizas en apariencia toscas, quizas no refinadas, pero de un material valioso que El como prefecto Maestro reconocía al instante: Ven y sigueme les decía, "tu eres peidra" y ellos dejándolo todo le siguieron; dejaron padre, madre, religión, riquezas, trabajo...de esa clase de material saldrian sus discípulos.

Tengamos un corazón sincero, contrito y humillado delante de la Roca de nuestra slavación y recuerda que la integridad es y debe ser parte de tu carácter de piedra viva.

Dios te bendiga quien quiera que seas.


Un saludo


Oso, tan Lucido como siempre Shalom
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

andres291 dijo:
Versión Hebreo - Arameo
Traducido al castellano

versión: "DuTillet".

Mateo 4:17

17
Desde entonces Yeshúa comenzó a proclamar y a decir: «¡Vuélvanse, vuélvanse en arrepentimiento, porque se ha acercado el reino de los cielos!»
18 Y mientras Yeshúa andaba por la orilla del mar del Galil, Yeshúa vio a dos hermanos: a Shimón, al que llamaban Kefá, y a su hermano Andrés. Estaban echando una red en el mar, porque eran pescadores.
19 Y les dijo: «Síganme, y los haré pescadores de hombres.»
20 Y enseguida ellos dejaron sus redes y lo siguieron.
21 Cuando salió de allí, vio a otros dos hermanos, Yaaqov Ben Zavday y Yojanán su hermano, en un barco con su padre Zavday, arreglando sus redes, y los llamó.
22 Enseguida ellos dejaron el barco y a su padre, y lo siguieron.

La versión R. Valera dice:

Desde entonces comenzo Jesus a predicar,y a decir: Arrepentios,por que el
reino de los cielos se ha acercado.
Andando junto al mar de Galilea,vio a dos hermanos,Simóm llamado Pedro, y Andrés su hermano,que echaban la red en el mar;.




1.-Me parece que ya le llamaban Kefa, antes de conocer al Mesias

2.-Que el primero en Reconocer quien erá el Mesias fue Natanael

San Juan 1:49 de la Versión de San Jerónimo

Respondit ei Nathanahel et ait Rabbi tu es Filius Dei tu es rex Israhel

La versión en castellan R.Valera dice:

49
Respondio Natanael y le dijo: Rabí,tu eres el Hijo de Dios; tu eres el Rey de Israel.-

Luego catolicos edifiquen ahora sobre Natanael.....




CAMBIO DE NOMBRE

1:40 DICE:

Andrés hermano de Simón Kefas(pedro) era uno de los que habían oido
a Juan, y habian seguido a Jesus


Y ní Mateo,Marcos,Lucas detallan algún cambio de nombre en Shimón.

Solo Juan hace mención a este hecho pero Jesús se tomo del sobre nombre que ya era conocidos por todos.-




Shalom :Wow1:
Varios detalles se le escapan, Andrés.

1. Omite decir algo sobre el hecho de que lo que usted mismo publicó hace decir que Jesús utilizó la misma palabra en Mateo 16,18, solo que una es traducida en femenino (Tu eres Piedra y sobre esta piedra...). Esto es mas que contundente.

2. "Me parece que ya le llamaban Kefa, antes de conocer al Mesias". Falso. Jesús fue quien le llamó Kefá antes que nadie. Juan 1:42: "Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas[a] (que quiere decir, Pedro).".

3. "Que el primero en Reconocer quien erá el Mesias fue Natanael". Cierto, muy cierto. Por eso mismo resulta absurdo decir que la piedra a la que Jesús se refería en Mateo 16,18 era la confesión de Pedro por si sola. Si la confesión fuera lo importante nada mas, la piedra hubiera sido la confesión de Natanael.

4. El hecho de que ninguno de los otros tres evangelios testifiquen sobre el hecho, no le quita validez. ¿O si? ¿Cuántos versículos tendríamos que quitar del nuevo testamento solo están en uno de los evangelios?

Saludos en Cristo.
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

Otro inventor de hechos irreales.
¿Será porque tambien lee el Nuevo Testamente en griego koenico?
¿Donde Natanael testifica que Jesús es el Hijo del Dios vivo?
Aquello que os apetece que sea para sostener lo que no se aguanta por ningín lugar os lo inventais.
Que asco.
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

andres291 dijo:
Oso, tan Lucido como siempre Shalom

La honrra y la gloria son de nuestro Dios.

El Eterno te bendiga; Aj
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

gerardocb dijo:
Varios detalles se le escapan, Andrés.

1. Omite decir algo sobre el hecho de que lo que usted mismo publicó hace decir que Jesús utilizó la misma palabra en Mateo 16,18, solo que una es traducida en femenino (Tu eres Piedra y sobre esta piedra...). Esto es mas que contundente.

Simón Bar-Jona. <?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p></O:p>

Le apodaban Cefas, que significa en el mismo idioma: " La piedra ".<O:p> </O:p>

Jesucristo da a ese apodo, un significado especial. Cuando menciona: " Tú eres cefas, y sobre esa piedra, edificaré mi iglesia. "<O:p> </O:p>

La traducción de Cefas: Al griego es Petros, al latín Petrus, y al castellano: Pedro.<O:p> </O:p>

2. "Me parece que ya le llamaban Kefa, antes de conocer al Mesias". Falso. Jesús fue quien le llamó Kefá antes que nadie. Juan 1:42: "Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas[a] (que quiere decir, Pedro).".


18 Y mientras Yeshúa andaba por la orilla del mar del Galil, Yeshúa vio a dos hermanos: a Shimón, al que llamaban Kefá, y a su hermano Andrés. Estaban echando una red en el mar, porque eran pescadores.

otra versión:
Andando junto al mar de Galilea,vio a dos hermanos,Simóm llamado Pedro, y Andrés su hermano,que echaban la red en el mar;.



3. "Que el primero en Reconocer quien erá el Mesias fue Natanael". Cierto, muy cierto. Por eso mismo resulta absurdo decir que la piedra a la que Jesús se refería en Mateo 16,18 era la confesión de Pedro por si sola. Si la confesión fuera lo importante nada mas, la piedra hubiera sido la confesión de Natanael.

Cierto Usted lo dijo, la Piedra es la confesión de Natanael,jajaja
¿Según Usted Quien le revelo a Natanael tal Cosa?


4. El hecho de que ninguno de los otros tres evangelios testifiquen sobre el hecho, no le quita validez. ¿O si? ¿Cuántos versículos tendríamos que quitar del nuevo testamento solo están en uno de los evangelios?

NOOOOO,Falso se necesitan a lo menos 2 testigos para ir delante de un Juez
y sostener una verdad.-

¿Cuantos versiculos quiere quitar o agregar Usted?

Por que Pedro no se llamo a sí mismo,ni principe,ni vicario,ni Pontifex
que es lo que tratan de establecer con este Epigrafe.

¿Donde esta su otro testigo?

Como no va ha ser importante que todos los apostoles se pongan de acuerdo
para nombrar a Pedro como La Roca de La Iglesia sobre la cual se basa la
sucesión de los Pontifex( contructores de puentes) y no hallamos más testigos pues el mismo pedro se considera anciano juntamente con sus otros hermanos ancianos tambien.-


Saludos en Cristo.




Shalom Saludos para Usted en el Mesias

PD: El problema esta que con el librito cafe "Sepa defender su fe " no van a llegar a ningún lado.-
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

andres291 dijo:
Originalmente enviado por gerardocb
Varios detalles se le escapan, Andrés.

1. Omite decir algo sobre el hecho de que lo que usted mismo publicó hace decir que Jesús utilizó la misma palabra en Mateo 16,18, solo que una es traducida en femenino (Tu eres Piedra y sobre esta piedra...). Esto es mas que contundente.

Simón Bar-Jona.

Le apodaban Cefas, que significa en el mismo idioma: " La piedra ".

Jesucristo da a ese apodo, un significado especial. Cuando menciona: " Tú eres cefas, y sobre esa piedra, edificaré mi iglesia. "

La traducción de Cefas: Al griego es Petros, al latín Petrus, y al castellano: Pedro.
De nuevo lo omite, Andrés. Le recuerdo que usted puso aquí la interpretación de "Petra" la cual decía "En femenino, la misma palabra que Petrous". LA MISMA PALABRA. Jesús dijo la MISMA PALABRA. "Tu eres Piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Sin mas, ni mas.

Y lo interesante es que ahora le agrega el retorno a la pregunta original: Jesús le da al apodo (que EL MISMO LE PUSO) un significado especial en Mateo 16,18. ¿Qué significado y porqué?

andres291 dijo:
2. "Me parece que ya le llamaban Kefa, antes de conocer al Mesias". Falso. Jesús fue quien le llamó Kefá antes que nadie. Juan 1:42: "Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas[a] (que quiere decir, Pedro).".

18 Y mientras Yeshúa andaba por la orilla del mar del Galil, Yeshúa vio a dos hermanos: a Shimón, al que llamaban Kefá, y a su hermano Andrés. Estaban echando una red en el mar, porque eran pescadores.

otra versión:
Andando junto al mar de Galilea,vio a dos hermanos,Simóm llamado Pedro, y Andrés su hermano,que echaban la red en el mar;.
Evidentemente, para cuando Mateo, Marcos, Lucas y Juan escribieron los evangelios, TODOS sabían cual era el apodo por medio del cual Jesús llamó a Simón, como el mismo Juán nos lo hace saber.

¿¿¿Es que Juan 1,42 no le queda suficientemente claro??? Jesús le dice a Simón: "serás llamado Cefas". Es decir, antes NO SE LE LLAMABA ASÍ.

andres291 dijo:
3. "Que el primero en Reconocer quien erá el Mesias fue Natanael". Cierto, muy cierto. Por eso mismo resulta absurdo decir que la piedra a la que Jesús se refería en Mateo 16,18 era la confesión de Pedro por si sola. Si la confesión fuera lo importante nada mas, la piedra hubiera sido la confesión de Natanael.

Cierto Usted lo dijo, la Piedra es la confesión de Natanael,jajaja
:Wow1:
Ahora si me ha dejado de a ceros. Había oído decir que la piedra de la que habla Jesús en Mateo 16,18 es Él mismo, o tambien que es la confesión de Pedro. Pero esto si ya rebasa todo.

A todo esto (y porque usted lo dijo): ¿¿¿Qué tiene que ver el hecho de que Natanael sea el primero en haber reconocido en Jesús al mesías con lo que estamos discutiendo??? ¿Podría decirme?

andres291 dijo:
4. El hecho de que ninguno de los otros tres evangelios testifiquen sobre el hecho, no le quita validez. ¿O si? ¿Cuántos versículos tendríamos que quitar del nuevo testamento solo están en uno de los evangelios?

NOOOOO,Falso se necesitan a lo menos 2 testigos para ir delante de un Juez
y sostener una verdad.-
Ah, pues mire que es usted asombroso. Entonces me quiere decir que ningún pasaje de la Escritura es valido si no se encuentran dos versículos que hablen sobre el particular.

:10: ¡Increíble!

andres291 dijo:
PD: El problema esta que con el librito cafe "Sepa defender su fe " no van a llegar a ningún lado.-

Ande usted. Pues proporcióneme el nombre del autor y si es posible el ISBN, para ver si lo encuentro, porque no lo he visto yo por aqui.

Bendiciones en Cristo Jesús, único Salvador del mundo.
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

Tobi dijo:
Otro inventor de hechos irreales.
¿Será porque tambien lee el Nuevo Testamente en griego koenico?
¿Donde Natanael testifica que Jesús es el Hijo del Dios vivo?
Aquello que os apetece que sea para sostener lo que no se aguanta por ningín lugar os lo inventais.
Que asco.

Pues hablando de inventores de hechos irreales, me quito el sombrero ante usted. ¿Quién ha afirmado tal cosa? ¿Podría señalarlo puntualmente?

Tobi dijo:
Argumentar con ellos es una auténtica pérdida de tiempo porque la realidad para este tipo de pacientes está en su interior y no en su exterior y repiten de una manera obsesiva las mismas cosas.
¿Ahora ve porqué nadie quiere argumentar con usted? ES UNA AUTÉNTICA PÉRDIDA DE TIEMPO.
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

Acuérdense, según andrés291, todo lo que figure en UN evangelio y no sea mencionado en los otros TRES, o al menos en OTRO de los Evangelios, es FALSO.
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

palermo dijo:
Acuérdense, según andrés291, todo lo que figure en UN evangelio y no sea mencionado en los otros TRES, o al menos en OTRO de los Evangelios, es FALSO.

Mientes, Andrés no dijo eso.

Dijo esto:


"se necesitan a lo menos 2 testigos para ir delante de un Juez
y sostener una verdad"


Por que Pedro no se llamo a sí mismo,ni principe,ni vicario,ni Pontifex
que es lo que tratan de establecer con este Epigrafe.

¿Donde esta su otro testigo?"

Eso dijo Andrés, ahora:

Yeshua lo explica mejor que cualquiera de nosotros tres:

"Si yo doy testimonio acerca de mimismo, mi testimonio no es verdadero" (Jn 5:31)

Asi es que Juan dió testimonio del Señor Jesucristo, el Padre dió testimonio de Su Hijo Amado, el Espiritu Santo dió testimonio de El, por lo que El es verdaderamente el Eterno Hijo de Dios, el Hijo del Hombre: El Cristo de Dios, mi Rey y Señor.

En otras palabras.

¿En donde está el otro testigo por quien pregunta Andrés?

¿El mismo Pedro dijo que él era la Roca? o mas bien dijo que él era un anciano juntamente con los demás?

¿Dónde está el o los otros discípulos que le consideraron "la Roca", "el pontifice máximo", "el primer Papa", el "pastor de pastores", el "sumo pontifice", el "vicario de Cristo", "Dios en la tierra" o algo similar ¿en donde están sus testigos?

Bueno pues a la ley y al testimonio porque si no fuera conforme a esto, es que no les ha amanecido.

En suma Pedro jamás pretendió eso, los discípulos tampoco.

Saludos.
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

OSO dijo:
Mientes, Andrés no dijo eso.

Dijo esto:


"se necesitan a lo menos 2 testigos para ir delante de un Juez
y sostener una verdad"


Por que Pedro no se llamo a sí mismo,ni principe,ni vicario,ni Pontifex
que es lo que tratan de establecer con este Epigrafe.

¿Donde esta su otro testigo?"

En todo caso decí: "ESTÁS EQUIVOCADO", no "MIENTES"

A Andrés le dijeron en respuesta a su comentario de que ningún otro Evangelio cita lo del cambio de nombre a Simón:

"El hecho de que ninguno de los otros tres evangelios testifiquen sobre el hecho, no le quita validez. ¿O si? ¿Cuántos versículos tendríamos que quitar del nuevo testamento solo están en uno de los evangelios?"

Y el responde:

"NOOOOO,Falso se necesitan a lo menos 2 testigos para ir delante de un Juez
y sostener una verdad"

Si él cree que pueda invalidar lo dicho en uno de los Evangelios por no figurar en otros, aplicando lo citado por él en este caso, allá él. Y allá vos si coincidís con él.

Saludos
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

gerardocb dijo:
Pues hablando de inventores de hechos irreales, me quito el sombrero ante usted. ¿Quién ha afirmado tal cosa? ¿Podría señalarlo puntualmente?


¿Ahora ve porqué nadie quiere argumentar con usted? ES UNA AUTÉNTICA PÉRDIDA DE TIEMPO.

Ja.... pero con eso se evita responder a mi pregunta.
Originalmente enviado por Tobi
Otro inventor de hechos irreales.
¿Será porque tambien lee el Nuevo Testamente en griego koenico?
¿Donde Natanael testifica que Jesús es el Hijo del Dios vivo?
Aquello que os apetece que sea para sostener lo que no se aguanta por ningín lugar os lo inventais.
Que asco.

Ni usando el griego koenico pueden responder.

El asco se hace presente de nuevo.
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

palermo dijo:
En todo caso decí: "ESTÁS EQUIVOCADO", no "MIENTES"

A Andrés le dijeron en respuesta a su comentario de que ningún otro Evangelio cita lo del cambio de nombre a Simón:

"El hecho de que ninguno de los otros tres evangelios testifiquen sobre el hecho, no le quita validez. ¿O si? ¿Cuántos versículos tendríamos que quitar del nuevo testamento solo están en uno de los evangelios?"

Y el responde:

"NOOOOO,Falso se necesitan a lo menos 2 testigos para ir delante de un Juez
y sostener una verdad"

Si él cree que pueda invalidar lo dicho en uno de los Evangelios por no figurar en otros, aplicando lo citado por él en este caso, allá él. Y allá vos si coincidís con él.

Saludos

Estimado Palermo.

No veo que Andrés diga que si algo esta dicho es un solo evangleio no es válido. Esto aemas de un absurdo es algo que no dijo; se refiere y me queda claro que asi es a un hecho jurídico muiy conocido por los judios: si el testimonio de uan persona no es avalado por otra, lo tal no cuenta judicialmenet ante un juez.

Se viene hablando de Pedro, de su propio testimonio (testimonio interno) y del testimonio externo de al menos otro testigo para sustentar la tesis de que Pedro era algo mas, algo como un sumo pontífice, Papa, etc...

Por lo tanto la negativa de Andrés, me parece, es en el sentido de la necesidad dar testimonio por parte de al menos dos personas para poder tener veracidad o validez en un juicio.

La perspectiva es sencilla. Pedro mismo sabia lo que era: una "piedra viva", sabía quein era: Un anciano, sabia tambien que el como "piedra viva" estaba siendo edificada sobre el fundamento, asi de simple y asi de llano, sabía quien era la Roca (el Señor Jesucristo) y en su testimonio él, Pedro, le llama Roca al Señor: "Roca que hace caer", el propio Pedro se considera consiervo, "piedra viva", anciano juntamente con los otros, es decir, todo su testimonio interno está colimado en el msimo sentido y bajo la misma perspectiva....pero pese a ésto, hay quienes lo quieren hacer el primer Papa, Pontifice Máximo, todo un César con el consiguiente circo que le rodea, por eso la urgente pregunta...¿en donde estan las pruebas? ¿en donde estan los otros testigos? ¿en donde está el testimonio interno de Pedro?....¿podmos verlo ahora desde esta perspectiva y darnos cuenta que si, efectivamente, hay una equivocación de tu parte pero que afuerza de hacerse reiterativa termina haciéndose una mentira?

Y en mi humilde opinión quines asi lo hacen mienten.

Un saludo.
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

Tobi dijo:
Ja.... pero con eso se evita responder a mi pregunta.

¿Donde Natanael testifica que Jesús es el Hijo del Dios vivo?
Se respondió como se debe, apreciable forista: EN NINGÚN LADO dice la Escritura tal cosa, así como en este epígrafe NADIE ha afirmado que Natanael hizo tal cosa (al menos, no me voltee a ver a mi). Haga gala de su agudez, y muestre que en realidad así fue.

Tobi dijo:
Ni usando el griego koenico pueden responder.
El asco se hace presente de nuevo.
En efecto. Lo curioso del caso es que solo se hace presente cuando usted escribe. Por el amor de Dios, ya no lo haga mas, estimado forista.
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

OSO dijo:
.¿podmos verlo ahora desde esta perspectiva y darnos cuenta que si, efectivamente, hay una equivocación de tu parte pero que afuerza de hacerse reiterativa termina haciéndose una mentira?

Y en mi humilde opinión quines asi lo hacen mienten.

Un saludo.

No, OSO. De ninguna manera. Lo que pasa es que usted no quiere ver el contexto en que Andres dijo lo que dijo.

En primer lugar, el dijo:
" Y ní Mateo,Marcos,Lucas detallan algún cambio de nombre en Shimón."
Si lo dice asi, se entiende que Juán si lo detalla, aunque a continuación diga: "Solo Juan hace mención a este hecho pero Jesús se tomo del sobre nombre que ya era conocidos por todos.", lo que es absurdo ya que es mas que evidente que Jesús le cambia el nombre en 1, 42.

Pareciera que intenta quitarle validez al hecho plasmado en Juan 1,42 ya que no está presente en los otros evangelios.

En respuesta a esto yo le dije:
" 4. El hecho de que ninguno de los otros tres evangelios testifiquen sobre el hecho, no le quita validez. ¿O si? ¿Cuántos versículos tendríamos que quitar del nuevo testamento solo están en uno de los evangelios?".
Esto fué dicho obviamente en referencia a lo que el escribió.

A esto, Andrés respondió:
"NOOOOO,Falso se necesitan a lo menos 2 testigos para ir delante de un Juez y sostener una verdad".

Si hubo una equivocación, será precisamente en Andrés, al poner su respuesta en el contexto que se estaba discutiendo, y por el contrario, quien defienda otra cosa será el mentiroso.

Saludos.
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

gerardocb dijo:
No, OSO. De ninguna manera. Lo que pasa es que usted no quiere ver el contexto en que Andres dijo lo que dijo.

En primer lugar, el dijo:
" Y ní Mateo,Marcos,Lucas detallan algún cambio de nombre en Shimón."
Si lo dice asi, se entiende que Juán si lo detalla, aunque a continuación diga: "Solo Juan hace mención a este hecho pero Jesús se tomo del sobre nombre que ya era conocidos por todos.", lo que es absurdo ya que es mas que evidente que Jesús le cambia el nombre en 1, 42.

Pareciera que intenta quitarle validez al hecho plasmado en Juan 1,42 ya que no está presente en los otros evangelios.

En respuesta a esto yo le dije:
" 4. El hecho de que ninguno de los otros tres evangelios testifiquen sobre el hecho, no le quita validez. ¿O si? ¿Cuántos versículos tendríamos que quitar del nuevo testamento solo están en uno de los evangelios?".
Esto fué dicho obviamente en referencia a lo que el escribió.

A esto, Andrés respondió:
"NOOOOO,Falso se necesitan a lo menos 2 testigos para ir delante de un Juez y sostener una verdad".

Si hubo una equivocación, será precisamente en Andrés, al poner su respuesta en el contexto que se estaba discutiendo, y por el contrario, quien defienda otra cosa será el mentiroso.

Saludos.

Gerardo,

Con independencia a lo que Andrés tenga que decir al respecto yo veo que:

1) Se hace enfásis en que solo uno de los evangelistas hace alusión al hecho del multicitado cambio de nombre, lo que al menos para mi no le resta importancia al hecho, pues basta que esté constatado el hecho en un solo evangelio y ser desde luego totalmente cierto-. Ahora bien no creo que para Andrés signifique en ningun sentidoque no tiene validez lo diho por Juan. Como sea, seria mejor que él respondiera a esta tu inquietud ya que yo lo he entendido como lo he expresado.

2) La aceberación hecha por Andrés: "se necesitan a lo menos 2 testigos para ir delante de un Juez y sostener una verdad". Es cierta y es aplicable si se plantea del modo que lo he hecho, esto es, que haya testimonio interno de parte de Pedro y externo de parte de otros que afirmen sea él el Pontifice Máximo, al pastor de pastores, Dios en la tierra, el primer Papa, el Vicario de Cristo, principe de los pastors, etc...tal y como lo he explicado.

Como sea creo que ya varios percibimos una aplicabilidad mal direcionada en este asunto, tu en Andrés, yo en Palermo, por mi parte he explicado en detalle como es que entiendo las cosas de ambos, resumiendo:

En el asunto del cambio de nombre de Pedro, yo digo que es a "piedra", asi lo enseña el texto, el contexto, el testimonio interno y de quienes le redeaban, es congruente con las escirturas y sencillo de comprender.

Un saludo
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

Qué tal Oso? Contesto tu comentario:

1) Andrés menciona que ningún otro Evangelio cita lo del cambio de nombre. Gerardo le dice que el hecho de que esté recogido sólo en un Evangelio, no le quita validez. Y posteriormente Andrés dice que lo afirmado con Gerardo es falso. En todo caso el error está en Andrés que, si realmente no quiso decir tal barbaridad, se expresó en forma equivocada y generó el "malentendido"

2) Continúo preguntándome en qué queda lo tratado en este tema. Por qué le pusieron KEPHA a Pedro (por cierto, recordar, "Tú eres Kepha, y sobre esta Kepha edificaré mi Iglesia...")

3) La única mentira existente en esta conversación, es el hecho de que lo que esté incluído en un Evangelio, es falso, si no aparece en al menos uno más.
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

TOBI:
* Aquello que os apetece que sea para sostener lo que no se aguanta por ningín lugar os lo inventais.Que asco.
* Ni usando el griego koenico pueden responder. El asco se hace presente de nuevo.





PALERMO:
Se puede disentir con quien uno debate, pero... ¿Sentir asco? Por lo que dijo Gerardo? Y volver a sentirlo? Se me ocurre que le debe haber caído mal la sopa.
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

palermo dijo:
Qué tal Oso? Contesto tu comentario:

1) Andrés menciona que ningún otro Evangelio cita lo del cambio de nombre. Gerardo le dice que el hecho de que esté recogido sólo en un Evangelio, no le quita validez. Y posteriormente Andrés dice que lo afirmado con Gerardo es falso. En todo caso el error está en Andrés que, si realmente no quiso decir tal barbaridad, se expresó en forma equivocada y generó el "malentendido"

2) Continúo preguntándome en qué queda lo tratado en este tema. Por qué le pusieron KEPHA a Pedro (por cierto, recordar, "Tú eres Kepha, y sobre esta Kepha edificaré mi Iglesia...")

3) La única mentira existente en esta conversación, es el hecho de que lo que esté incluído en un Evangelio, es falso, si no aparece en al menos uno más.

Estimao Palermo,

Creo ciertamente hay un malentendido y creo yo lo mejor sería retomar el curso del epígrafe si les parece. Pero bueno, soy todo oidos ¿que es lo que prefieren hacer?

He contestado ya a la prgunta ¿porque? con una pregunta ycontestación, me refiero a lo escencial de una piedra porque creo dea hí podriamos partir sin entrar a un juego de palabras.

Desde el principio hice ver que la pregunta está planteada mal. Es como preguntar ¿porque Dios hizo el mar rojo? el cambio de nombre viene de la voluntad de Dios y hay cosas que nosotros (tu, yo, este y aqeuel)simplemente no podemos saberlo cabalmente. Podemos dicutirlo, dar razon de parte de esto, pero definitivamente creo que no podemos llegar a hacer un dogma de esto, bueno creo que ya lo hicieron, pero la verdad es que el versículo no da para eso.

Saludos
 
Re: ¿Por qué Jesús le cambió el nombre a Simón?

OSO dijo:
Estimao Palermo,

Creo ciertamente hay un malentendido y creo yo lo mejor sería retomar el curso del epígrafe si les parece. Pero bueno, soy todo oidos ¿que es lo que prefieren hacer?

He contestado ya a la prgunta ¿porque? con una pregunta ycontestación, me refiero a lo escencial de una piedra porque creo dea hí podriamos partir sin entrar a un juego de palabras.

Desde el principio hice ver que la pregunta está planteada mal. Es como preguntar ¿porque Dios hizo el mar rojo? el cambio de nombre viene de la voluntad de Dios y hay cosas que nosotros (tu, yo, este y aqeuel)simplemente no podemos saberlo cabalmente. Podemos dicutirlo, dar razon de parte de esto, pero definitivamente creo que no podemos llegar a hacer un dogma de esto, bueno creo que ya lo hicieron, pero la verdad es que el versículo no da para eso.

Saludos

Coincidimos en lo del malentendido (a menos que Andrés efectivamente haya querido afirmar lo que pareció)
Respecto al tema, no considero errónea la pregunta. No es lo mismo preguntar por qué Dios hizo el Mar Rojo que por qué le puso KEPHA a Pedro.
Por qué le puso Abrahám a Abrám? Esa pregunta sí tiene sentido? :--DeepThi