¡¡¡REFLECCIONES!!!

Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!Reflexiones

Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!Reflexiones

Dagoberto Juan dijo:
Aguila:

Excelente aporte; Dios te bendiga, lo copiaré. (se me había olvidado: ¡linda la foto!) Recibe mi cariño y bendiciones, igualmente a tus hijas.


Inés:

Saludos y Dios te bendiga.


Dagoberto

Hay una canción , que habla de la creación de las maravillas de la naturaleza. Y nuestros paises tienen de todo, Es muy bello el Sur de Argentina y se une con el tuyo hermano. ¡¡Verdad que son bellos!!!
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

"Es sólo a través de la Luz de la Cruz que uno puede percibir esas cosas que son invisibles al ojo. Es a través del Ojo de Nuestro Instrumento Redentor y de Nuestra Salvación, que uno ve toda su trascendencia. Pero cuando se trata de saber acerca de estas cosas, sólo a través de la unión Divina con Cristo, siendo Uno con Él, puede uno conocer, de Su Propia Boca, de estas cosas, y si uno acepta ser marcado como "Esclavo de Cristo". Sí, aceptando la esclavitud divina. El corazón de una persona, entonces, no sólo está injertado en el Corazón Divino de Jesús, sino que también está injertado en Su Cruz, junto con todo lo que Ésta ofrece. Pueden ser tristezas, pero también deleites. Yo estoy convencido de que yo le pertenezco a Cristo y a la Santa Cruz, porque Él así lo ha dicho...

Nuestro Divino Dueño, pero Esposo, también, nos planta en Su Corazón y cuando echamos raíces y florecemos, dentro de Su Corazón, entonces damos abundante y buen fruto. Nos hemos convertido en herederos de Su Reino y dioses por participación, sus hijos adoptivos." ( VVeD - VIERNES SANTO Y UN RECUENTO DE LA CRUCIFIXIÓN - 28.04.2000)
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!Reflexiones

Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!Reflexiones

HERMANOS , SI ALGUNO FUERE SORPRENDIDO EN ALGUNA FALTA , VOSOTROS QUE SOIS ESPIRITUALES, RESTAURADLE, CON ESPÍRITU DE MANSEDUMBRE, CONSIDERÁNDOTE A TI MISMO, NO SEA QUE TÚ TAMBIÉN SEAS TENTADO. sOBRELLEVAD LOS UNOS LA CARGA DE LOS OTROS Y CUMPLID ASÍ LA LEY DE CRISTO. PORQUE EL QUE CREE SER ALGO, NO SIENDO NADA, A SÍ MISMO SE ENGAÑA. ASÍ QUE CADA UNO SOMETA A PRUEBA SUPROPIA OBRA Y ENTONCES TENDRÁ MOTIVO DE VANAGLORIARSE SÓLO RESPECTO DE SÍ MISMO Y NO EN OTRO.


Una semillita enterrada en la tierra comenzó un día a brotar. Desde entonces su pregunta era "¿A qué flor me iré a parecer?"
Entonces la semillita dijo:
-No quiero ser un lirio, porque los lirios son fríos y tiesos. No quiero ser rosa, porque está orgullosa de su color, muere pronto y no es una flor muy práctica. No quiero ser violeta porque es muy pequeña, demasiado oscura y crece muy apegada a la tierra.
Esta semillita era como cierta gente que conocemos. Le gustaba criticar, Criticaba cuanto la rodeaba. Hallaba faltas en todos sus vecinos. No le gustaba el color de algunos, el perfume de otras, la estatura y la forma de otros. No tenía nada contructivo que ofrecer, ni aun para sí misma. El tema de toda su vida era la crítica.
De esta manera criticó a cada flor, hasta que un día de verano despertó, y para sorpresa suya ¡¡ERA UN CARDO!!
Ha habido solamente una persona intachable en el mundo y prometió presentar a todos los creyentes "sin mancha delante de su gloria con grande alegría".
Hasta entonces, que cada creyente sea una flor y no un cardo en esta escena de su rechazo.

Observad tú propia vida.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

CREER
por RICARDO M. PUGLIESE

JUAN 11:39-41 “Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 41 Entonces quitaron la piedra...”

Estos pasajes revelan el momento culminante y espectacular de la resurrección de Lázaro, donde Jesús iba a ser glorificado. Note que entre la persona de Jesús y el muerto, Lázaro, estaba la piedra que tapaba el sepulcro.

Jesús tenía todo poder para deshacer esa pesada roca pero le pidió a ellos que la quitasen. ¿Por qué lo hizo? La piedra era el obstáculo para el obrar de Dios en aquella oportunidad.

Para nosotros hoy la "piedra" que necesitamos quitar para ver la gloria de Dios en nuestras situaciones destruidas, muertas y sepultadas es la duda e incredulidad.

Si lee atentamente el pasaje bíblico notará que algo sucedió entre el final de versículo 40 y el comienzo del 41. Cuando Marta le dijo al Señor que su hermano ya estaba en estado de descomposición, ella estaba confesando su duda e incredulidad interior. Por eso el Señor le responde: "¿No te he dicho que si crees…?" En ese momento, por la gracia del Espíritu Santo, Marta quitó de su vida “la piedra” de la duda e incredulidad y a continuación vino el milagro.

Cuando el tiempo pasa y nada cambia, nuestra fe puede comenzar a decrecer, y podemos caer en un estado continuo de duda e incredulidad.

¡Ahora es el tiempo de quitar la piedra de nuestras vidas que está impidiendo el obrar de Dios! Decida por obediencia al Señor ajustar su mente, emociones, palabras y acciones a todo lo que conduzca a mantener y acrecentar su fe. Cuando remueva la piedra de la duda e incredulidad, ¡el milagro sucederá!

CONFESION DE FE:
EN EL NOMBRE DE JESUS QUITO DE MI VIDA LA PIEDRA DE DUDA E INCREDULIDAD

ORACION:
Dios mío, no quiero frenar tu obrar en mi, por eso en este momento renuncio a todo espíritu de duda e incredulidad que me esta asfixiando. Recibo tu provisión diaria de fe celestial para acelerar mi milagro. ¡Creo en ti Jesús, y sé que voy a ver tu gloria! Amen.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!! ¡¡¡¡¡REFLEXIONES!!!!!! NECESITO RESPUESTA

Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!! ¡¡¡¡¡REFLEXIONES!!!!!! NECESITO RESPUESTA

Se han mostrado las flores sobre la tierra, el tiempo de la canción ha venido, y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola. Cantares 2:12

Bastante torcida debe estar el alma que no da una alegre bienvenida a la primavera. ¡Qué cambios maravillosos producen unos pocos días de calor! Un día la naturaleza parece poco atrayente con sus raídas vestiduras invernales. Pero, observen soplan las tibias Brisas primaverales, que penetran entre sus andrajos. El sol la mira con cálido ardor por un momento y luego las lluvias la refrescan, De pronto, antes nuestros ojos maravillados se viste del más tierno verdor y llena el aire de los más deliciosos perfumes provenientes de las flores más preciosas. Siempre nueva y deliciosa es la hermosura y la influencia vivificadora de la primavera.

El dador de todo bien nos puso en un mundo muy hermoso. Pero nosotros seguimos nuestro sendero con ojos que no ve, y los cerramos a las dulces influencias de este maravilloso santuario exterior, de modo que nos impedimos nosotros mismos la llegada a un lugar más cercano al palpitante corazón de la naturaleza. No estamos preparados para aprender las lecciones esparcidas en el libro abierto de Dios que es la naturaleza; lecciones intangibles, tan esquivas. Pero, una vez comprendidas, la comunión con la naturaleza y el Dios de la naturaleza resultan tan dulces, tan satisfactorias, tan santas.

-"Cuando mis pasos se hacen lentos, recuerdo que todo tiene su tiempo bajo este cielo, que la semilla no puede crecer en tierra esteril, que hay que prepararla."
-"Cuando el cansancio vence a mis fuerzas, pienso en el viento, y miro los árboles asotados por él, ... y permanecen... ¡buenas raíces!
-"Cuando las pérdidas marcan en mi corazón heridas, entro en el otoño, para acallar la sabia, dejo que el invierno prepare las semillas, entro en el descanso de la restauraciónl"
-"Cuando no puedo sostener mis lágrimas, dejo que fluyan, ¡cómo la lluvia! ... algo deben regar, limpiar.
-"Cuando me siento sola, me acuerdo de las flores bellas, pero que no se pueden tocar, aquellas inalcanzables por estar en alguna roca, o llenas de espinas, y me pregunto y les pregunto hermanos¿ Porqué Dios implantó en mi corazón amor para dar, amor que no se entiende, amor que no es de este mundo, amor que muchas veces duele? Porqué la fragancia de ese amor, les es indiferente a los seres que pasan por mi lado ?
Me he preguntado en este tiempo, que he hecho con lo que Dios me ha dado.

¡Solo hay silencio! ¿Alguien habrá sido feliz, alguien habrá recibido consuelo, alguien dejó de sentirse solo, fuí un vaso de agua fresca?
(Silencio)
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

VICTORIA
Por Ricardo M. Pugliese

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” (1 Juan 5:4)

En el mundo cada día existen más sectas y religiones promoviendo, según ellos, la única manera de llegar a Dios.

La gente habla en las calles que lo más importante es "tener fe" sin importar cuál es el objeto de su fe. Una buena pregunta para hacer a aquellos que afirman esto es: ¿En quién tienen basada la fe que dicen tener?.

La verdadera fe es aquella que está puesta únicamente en Dios a través de Jesucristo.

Dios es el creador de la fe y la única manera de llegar a Él es por medio de Jesucristo, el único mediador entre Dios y los hombres.

Muchos ponen su fe en sus logros, finanzas, ídolos, imágenes, o personas como ser: deportistas, cantantes, y aún en sí mismos, pero ninguno de ellos alcanza para llegar al verdadero Dios y obtener genuina fe.

La verdadera fe que es aquella que está basada en Aquél que es inamovible y que permanece fiel a través de los siglos, es la que está basada en el Dios Todopoderoso, manifestado en la persona de Jesucristo.

Si usted ha puesto su fe en el Señor Jesucristo ha hallado el favor de Dios para toda su vida. Usted ahora es un vencedor, porque tiene de su lado al Señor.

Definir espiritualmente de que lado estamos (con el Señor o sin él) depende nuestra victoria o la derrota en la vida.

¡Deje de ser un perdedor y venga al Reino de los que tienen victoria sobre todos sus problemas y dificultades, pues ellos han puesto su fe en el verdero Dios manifestado en la persona de Jesucristo el Rey de reyes y Señor de señores!


CONFESION DE FE:
LA FE VERDADERA QUE AGRADA A DIOS Y VENCE AL MUNDO ES LA QUE ESTA PUESTA EN CRISTO JESUS

ORACION:
¡Que bueno Señor que puedo dejar de ser un perdedor en la vida y transformarme en un triunfador, si decido poner mi fe en ti! ¡Gracias Señor porque mi fe está puesta en ti, que eres el Unico y Verdadero!

En el nombre de Jesús,
Amén.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

DELEITE
Por Ricardo M. Pugliese

“Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera” (Salmo 112:1)

El Cristianismo bíblico siempre se ha caracterizado por ser bien práctico.

A lo largo de la historia de la iglesia, siempre se levantaron contiendas teológicas que nunca condujeron a nada positivo, sino más bien trajeron confusión y división.

La vida cristiana no es para discutirla, sino para vivirla a cada momento del día y durante toda la vida.

Muchos ven a la Biblia como un libro controversial, de grandes enseñanzas, pero no lo ven como el Manual práctico de Dios para una vida exitosa.

El cristiano fiel que ama a Dios, tiene deleite en practicar los mandamientos de la Palabra de Dios.

No hacen esto porque “la religión se lo exige”, sino porque han recibido el impacto poderoso del gran amor del Señor. Ese enamoramiento celestial los ha llevado, con decisión, a poner en práctica la maravillosa Palabra de Dios.

Alguien dijo con razón que la Biblia nos alejará del pecado o el pecado nos alejará de la Biblia.

La única manera de conocer a Dios es por medio de Su Palabra, la Biblia. En ella están contenidos todos los recursos que el ser humano necesita para vivir feliz y confiado.

Aquellos que temen a Dios, con un temor reverente, se deleitan en los mandamientos de la Palabra del Señor, y aquellos que se deleitan en los mandamientos bíblicos son los que temen a Dios.

¿Es usted uno de ellos?


CONFESION DE FE:
ME DELEITO EN LA PALABRA DE DIOS PORQUE EN ELLA PUEDO CONOCER MAS AL SEÑOR

ORACION:
Quita de mí en este día Señor, todo aquello que impida que halle deleite en tu preciosa Palabra la Biblia. ¡Te alabo Dios mio, por la joya preciosa, de incalculable valor, que es Tu poderosa Palabra!

En el nombre de Jesús,
Amén.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

"Mas el conoce mi camino, me probará, y saldré como oro" (Job 23:10)

Las cosas no pasan asi nada más porque sí, TODO lo que pasa está bajo el control de Dios, y si el permite que sucedan ciertas cosas es porque Dios tiene algún plan para nuestras vidas o para las de los demás, no lo crees?

Eso por lo que estas pasando no te vino nada más "Por mala suerte". Dios tiene un plan y esta trabajando contigo, tal vez no es fácil, tal vez lloras y sufres en las pruebas, pero el resultado final es asombroso, el nos promete que después de la prueba saldremos como ORO, saldremos limipios y perfeccionados y más fuertes que como nos encontrabamos antes de la prueba...saldremos con la victoria en nuestras manos... ánimo!!!

Tomado de una serie de reflexiones diarias que recibí hace tiempo por e-mail.

Atte.
Joaco
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

"El que camina en integridad anda confiado mas que pervierte sus caminos será quebrantado" (Proverbios 10:9)

Muchas veces como jóvenes es muy difícil vivir en integridad, pero dime si no es cierto que cuando andas apartado de Dios, cuando andas por caminos que sabes de antemano que no le agradan, no puedes andar tranquilo, verdad?

Y es que el Espíritu Santo es el que nos habla a nuestro corazón y nos hace sentir si por donde vamos esta bien o esta mal.

No existe nada mejor que vivir CONFIADO (en la dirección, fidelidad y cuidado de Dios), porque si estamos confiados, vivimos por consecuencia tranquilos, contentos, bendecidos...etc.etc.

Dice este verso que el que pervierta su camino sera quebrantado, y esto lo hace Dios no con el afán de molestarnos o hacernos sufrir, sino que para que por medio del quebrantamiento podamos correr a sus brazos, humillarnos,
arrepentirnos y comenzar a ser levantados por su misercidordia y amor...pero...crees que Dios tenga que usar un quebrantamiento contigo para que puedas así entender que tienes que buscar más su rostro y vivir en
integridad?...Buscale ahora!...El te quiere bendecir más de lo que puedas imaginarte!!!

Tomado de una serie de reflexiones diarias que recibí hace tiempo por e-mail.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

"Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte" (Proverbios 16:25)

¡Esto que estoy haciendo no esta mal!...¡No exageres!...

Muchas veces nos queremos engañar diciendo que lo que hacemos es algo que no esta en contra de la voluntad del Señor y nos creamos una fantasía en nuesta mente diciendo "¡Es que no esta mal!...¡Soy jóven!...¡tengo derecho!"

Tenemos que tener mucho cuidado de que el camino por el que vamos es el camino por el que Dios quiere que andemos ya que si andamos por ese camino entonces andamos por sabes donde?... por el camino de muerte!...y no hay un camino neutro, o es el camino de la voluntad de Dios o es el camino de muerte...tu por cual camino andas?...el de muerte o el de VIDA?... piensalo?

Tomado de una serie de reflexiones diarias que recibí hace tiempo por e-mail.

Atte
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Título: “El mejor de los regalos”
Texto: Juan 3:16
Tema: El regalo de la salvación
Autor: Joaquín Sánchez


Introducción:
Una esposa le dice a su marido:
-Cariño, el próximo domingo es mi cumpleaños, y anoche soñé que me regalabas un anillo con un diamante. ¿Qué significará ese sueño?-
-Tranquila, amor, que el domingo lo sabrás–
Responde el marido. El domingo por la mañana, el hombre le entrega a su mujer un paquete envuelto en papel para regalo. Emocionada, ella lo abre y encuentra dentro un libro titulado ‘El significado de los sueños’.

Definitivamente, el mejor regalo no es el que puede comprar el dinero; tanto para recibir como para dar el regalo ideal no es de oro, plata o metales preciosos, tiene que ver con sentimientos y emociones, con salud y paz interior. Un regalo de varios miles de pesos pueden brindarnos alegría y despertar sonrisas y emociones, pero el efecto no durará mucho, es fugaz así como llega se acaba. Por lo que el mejor regalo que pueda traer gozo permanente sólo Dios es capaz de proporcionarlo.

Juan 3:16 nos habla de ese maravilloso regalo, el cual Dios te ofrece el día de hoy.

Este hermoso pasaje nos dice que:
  1. Este regalo es la expresión de Su amor por ti
    “Porque de tal manera amó Dios al mundo”
    • La frase “de tal manera...” nos habla de la manera en que Dios nos ama: en un grado tan infinito y en una forma trascendentemente gloriosa. Un amor rico y verdadero, lleno de comprensión, ternura y majestad.
    • El tiempo que se usa en la frase “de tal manera amó” nos muestra el amor de Dios en acción, el cual se remonta hasta la eternidad y se considera como un hecho grande, central y único. "Jehová se manifestó a mí ya mucho tiempo ha, diciendo: Con amor eterno te he amado" (Jeremías 31:3). Y ese amor eterno a los hombres no vaciló nunca, aunque los hombres hayan podido olvidarlo, ya que a aquellos que se han apartado de Dios, les dice: "Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia" (Oseas 14:4). Y es que "Si fuéremos infieles, él permanece fiel: no se puede negar a sí mismo".
    • Se trata de un amor que deriva del hecho de que Él es amor. Amar es Su propia naturaleza. Ama a la gente simplemente porque es el Dios que es. Dios es plenitud de vida y plenitud de amor. Si tomáramos todas las virtudes humanas y las eleváramos al infinito, el resultado que podríamos imaginar no sería más que una mera sombra del amor y la vida que existen eternamente en el corazón de Aquel cuyo mismo nombre es amor.
    • El objeto de este amor, del amor de Dios, es el mundo. ¿Qué significa exactamente aquí este término? Las palabras “todo aquel que en Él cree” nos dan la respuesta. Nos indican que no se refiere a aves y plantas, ni al planeta ni a su geografía, sino a la humanidad, a nosotros, como conjunto, pero también de manera personal, a ti, a mí.
    • La manera en que Dios nos ama es demasiado grande para comprender. Sin escatimar nada con tal de manifestar a los seres humanos su aprecio, su interés y el deseo de que nos relacionemos con él. El amor de Dios no solo debemos entenderlo en el sentido de intensidad, sino también del alcance, es para todos y cada uno de nosotros. Dios no hace acepción de personas y ese regalo de amor está disponible para todos y cada uno de nosotros.
  2. Este regalo es útil para tu vida
    “no se pierda más tenga vida eterna”
    • Si, el Señor nos ama tanto que somos el objeto de todas las cosas buenas que solo pueden proceder de Él y son para nuestro beneficio.
      Al comenzar conté una anecdota donde un hombre le regaló a su esposa algo que, en su opinión, le era de utilidad, le ayudaría a resolver la duda que había expresado sobre su sueño. Sin embargo, la esposa tenía en mente otra cosa.
      Cuando nos toca a nosotros la difícil tarea de regalar algo, lo más recomendable es que sea útil, pero lo más fácil es regalar cosas que no tienen una función especifica o sirva de algo. Como ya vimos, el regalo de Dios tiene un motivo importante: el amor; pero además, su utilidad es de dimensiones espirituales y eternas.
    • “no se pierda”. La perdición (o condenación) es la eterna exclusión de la presencia de Dios, con sus consecuentes terribles castigos, inenarrable sufrimiento y desesperanza.
      La Biblia es clara: "en Adán" la totalidad de la raza humana se separó de Dios, ya que él nos pasó lo único que poseía: una naturaleza humana caída, pecaminosa, separada de Dios. Además, la Biblia enseña que todos y cada uno de nosotros hemos pecado (Romanos 3:23), que no hemos guardado los mandamientos de Dios, sino que los hemos violado todos; sino ha sido de hecho, por lo menos en pensamiento y palabra, y esto nos ha puesto en camino a la perdición eterna.
      Cuando pensamos sobre el pecado, muchas veces pensamos sólo en robo, asesinato, adulterio y similares, pero la Biblia nos dice que pecado es cualquier cosa que hacemos o dejamos de hacer que no agrada a Dios, que va en contra de Su voluntad. Realmente no hemos hecho lo mejor que podíamos. Ahora, no solamente hay pecados en palabra, pensamiento y hecho, sino que, según la Biblia, hay también pecados de omisión. Aquellas cosas que debimos hacer, pero no las hicimos –orar, leer la Biblia, amar verdaderamente al vecino, congregarnos, etc.- La Biblia dice que todos éstos son pecados.
      Debemos tomar conciencia de nuestro pecado y de que vamos camino a la condenación eterna. Y esto no consiste en un conocimiento intelectual ni generalizado de que todos somos pecadores, sino de tomar plena conciencia con dolor en mi corazón de que YO soy pecador. Yo estoy en peligro inminente de perderme eternamente, porque el pecado me separa de Dios y me impide conocer y experimentar Su amor y Su propósito para mi vida.
    • “más tenga vida eterna”. Este es el propósito de Dios para nuestra vida. Él quiere que tengamos la vida que Él mismo goza. No se trata de la existencia terrenal y limitada, sino de la vida que existe solamente en la dimensión espiritual y celestial donde habita Dios.
      Esta vida es salvación, y se manifiesta en la comunión con Dios en Cristo; en la participación del amor de Dios, de Su paz, y de Su gozo, una vida abundante y con propósito, que pasa a ser posesión, aquí y ahora, del que decide recibir el regalo.
      El adjetivo eterna aparece 17 veces en el Evangelio de Juan, siempre acompañando al sustantivo vida, indicando una vida que es diferente en calidad de la vida característica del hombre. Sin embargo, tiene también un sentido cuantitativo: se trata realmente de una vida eterna, que nunca termina.
      No alcanzar esta vida es perderse, porque el propósito de la existencia del hombre es tener una relación estrecha y profunda con Dios y disfrutar de Su amor.
  3. Este regalo es Jesucristo
    “ha dado a Su Hijo unigénito”
    • Se nos dice que fue mucho el amor de Dios, pero además se nos indica que es un amor dispuesto a dar lo MÁS preciado de Él por los que ama. Su propia vida, que es la de Jesús. Esto nos muestra la magnitud del amor de Dios. El amor verdadero -- el amor de Dios -– se puede ver en lo que hace. No es "de palabra ni de lengua" (1 Juan 3:18), sino de hechos.
      No se trata de que Dios amó lo suficiente para poder dar, sino que Dios amó, y por eso dio. Su amor no es un sentimiento vago ni pasajero, sino un amor comprometido, que actúa.
    • A lo largo de la historia Dios siempre toma la iniciativa para acercarse a los seres humanos, y en esta vez tampoco es la excepción y decide DAR a su Hijo. Una traducción más correcta sería: "Que dio a su Hijo de una sola y para siempre". Dar significa entregarse totalmente, viniendo a nacer de una manera asombrosa y para cumplir un objetivo específico: Salvarnos del poder del pecado y de la muerte eterna a la que indudablemente se dirige la humanidad. En el más puro estilo de Juan, el verbo “dio” tiene dos significados. Dios dio a Su Hijo, enviándole al mundo, pero también dio al Hijo en la cruz. La cruz nos muestra también el amor del Padre.
      Dios aborrece nuestro pecado y debe castigarlo. Él sabe que nosotros no podemos pagar tal alto precio por el pecado de nuestras vidas que movido por Su amor se da así mismo en Jesucristo como el mejor regalo que jamás se ha dado a la humanidad.

Conclusión:
Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección, desde Picasso hasta Rafael. Muy a menudo, padre e hijo se sentaban juntos a admirar las grandes obras de arte.

Cuando el conflicto de Vietnam surgió, el hijo fue a la guerra. Fue muy valiente y murió en la batalla mientras rescataba a otro soldado. El padre recibió la noticia y sufrió profundamente la muerte de su único hijo.

Un mes más tarde, alguien tocó a la puerta. Un joven con un gran paquete en sus manos le dijo al padre:
-Señor, usted no me conoce, pero yo soy el soldado por quien su hijo dio la vida. El salvó muchas vidas ese día, y me estaba llevando a un lugar seguro cuando una bala le atravesó el pecho, muriendo así instantáneamente. El hablaba muy a menudo de usted y de su amor por el arte.-

El muchacho extendió el paquete:
-Yo se que esto no es mucho. Yo no soy un gran artista, pero creo que su hijo le hubiera gustado que usted recibiera esto.-

El padre abrió el paquete. Era un retrato de su hijo pintado por el soldado. El contemplo con profunda admiración la manera en que el soldado había capturado la personalidad de su hijo en la pintura. El padre estaba tan atraído por la expresión de los ojos de su hijo que lo suyos propios se arrasaron de lágrimas. Le agradeció al joven soldado y ofreció pagarle por el cuadro.
-Oh no señor, yo nunca podría pagarle lo que su hijo hizo por mí. Es un regalo.-

El padre colgó el retrato arriba de la repisa de su chimenea. Cada vez que los visitantes e invitados llegaban a su casa, les mostraba el retrato de su hijo antes de mostrar su famosa galería.

El hombre murió unos meses más tarde y se anunció una subasta para todas las pinturas que poseía. Mucha gente importante y de influencia acudió con grandes expectativas de hacerse con un famoso cuadro de la colección. Sobre la plataforma estaba el retrato del hijo. El subastador golpeó su mazo para dar inicio a la subasta.
-Empezaremos los remates con este retrato de el hijo. ¿Quién ofrece por este retrato?-

Hubo un gran silencio. Entonces una voz del fondo de la habitación gritó: -¡Queremos ver las pinturas famosas! Olvídense de esta-
Sin embargo el subastador persistió: -¿Alguien ofrece algo por esta pintura? ¿$100 dólares?, ¿$200 dólares?-

Otra voz gritó con enojo: -¡No vinimos por esta pintura! Venimos a los Van Goghs, los Rembrants. ¡Vamos a las ofertas de verdad!-

Pero aún así el subastador continuaba su labor: -¡El Hijo, El Hijo! ¿Quién se lleva El Hijo?-
Finalmente, una voz se oyó desde muy atrás del cuarto: -¡Yo doy $10 dólares por la pintura!-
Era el viejo jardinero del padre y del hijo, siendo este muy pobre, era lo único que podía ofrecer.

-¡Tenemos $10 dólares!, ¿quién da $20?- gritó el subastador.
-¡Dásela por $10, muéstranos de una vez las obras nuestras!- dijo otro exasperado.
-¡Diez dólares es la oferta! ¿Dará alguien $20? ¿Alguien da $20?-

La multitud se estaba poniendo bien enojada. No querían la pintura de El Hijo. Querían las que representaban una valiosa inversión para sus propias colecciones.

El subastador golpeó por fin el mazo: -Va una, van dos, ¡Vendida por $10 dólares!-
Un hombre que estaba sentado en segunda fila grito feliz: -¡Ahora empecemos con la colección!-

El subastador soltó su mazo y dijo: -Lo siento mucho damas y caballeros, pero la subasta llegó a su final.-
-Pero, ¿qué de las pinturas?-.
-Lo siento. Cuando me llamaron para conducir esta subasta, se me dijo de un secreto estipulado en el testamento del dueño. Yo no tenía permitido revelar esta estipulación hasta este preciso momento. Solamente la pintura de EL HIJO sería subastada. Aquel que la comprara heredaría absolutamente todas las posesiones de este hombre, incluyendo las famosas pinturas. ¡El hombre que compró EL HIJO se queda con todo!-


Dios nos ha entregado a su Hijo quien murió en una cruz hace cerca de 2000 años. Así como el subastador, su mensaje hoy es: “¡El Hijo, El Hijo, ¿Quién se lleva EL HIJO?” y es que quien tiene a el Hijo lo tiene todo.

Desafío:
Jesucristo murió por ti también, tú puedes decidir ahora mismo aceptar la vida eterna que Dios te ofrece. Sólo tienes que creer y depositar tu confianza en Cristo.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).

Este maravilloso regalo está disponible para ti el día de hoy, Dios te lo ofrece ¿Qué harás? Solo tienes dos opciones: rechazarlo o recibirlo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Cosas que no entendía y ahora, sólo por la gracia de Dios, entiendo

Antes, al igual que aquellos que siguen aferrados a su pecado, no entendía por qué Dios veía mal algunas cosas que yo hacia pues para mí no estaban mal, pero, cuando comencé a conocer cual era el propósito y la voluntad de Dios para mi vida, entonces pude entender que pecado es toda actitud (pensamiento, acción u omisión) que va en contra de los propósitos y la voluntad de Dios y que ciertamente esta era una constante en mi vida.

Antes no entendía por qué mi atracción precisamente hacia todas esas cosas que a Dios no le agradaban, al pecado, pero, al leer en el libro del Génesis lo que pasó en el jardín del Edén pude entender que el hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoista, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió, Adán y Eva decidieron seguir su propio camino y rompieron su relación con Dios. Desde entonces el hombre ha elegido seguir su camino independiente. A veces esta voluntad egoísta se expresa como una rebelión activa contra Dios; otras como indiferencia pasiva hacia Él, pero, como quiera que se manifieste, esta rebeldía es lo que la Biblia llama PECADO.

Antes no entendía la razón de ser del matrimonio, pensaba que era un mero acto social, un requisito que habría que cumplir para quedar bien ante los demás. Ahora, entiendo cual es el propósito de Dios para el hombre y la mujer y que está expresado claramente en Génesis 2:18-25, que Dios instituyo el matrimonio (Génesis 2:24), y que no es verdad que Dios haya creado homosexuales. Dios creó al hombre varón y hembra, los hizo complementarios y les dijo que llegaría a ser uno (Génesis 2:24).

Antes no entendía que había una verdad absoluta que está por encima de nuestras personales opiniones. Ahora entiendo que la cuestión aquí no es lo que para nosotros pueda ser o no ser, la cuestión es lo que Dios dice, no es si para mi esto o aquello es o no pecado, sino lo que Dios ha definido que es pecado.

Antes no entendía que nosotros mismos no podemos determinar lo que es mejor para nosotros, mi pensamiento era que cada uno determinaba que era bueno o que era malo de acuerdo a sus propias ideas. Ahora entiendo que quien define lo bueno y lo malo es Dios pues si nosotros definieramos lo que es bueno o es malo, entonces, para los adulteros el adulterio no sería malo, para los asesinos el asesinato (el matar) no sería malo, para los mentirosos el mentir no sería malo, cada quien pordría elegir lo que es malo y lo que es bueno de acuerdo a su voluntad y siempre tendría una "buena" justificación para hacerlo. Pero, justamente esto es el principio por el que actúa el pecado en nuestra vida, poner nuestra voluntad y deseos por encima de la voluntad y deseos de Dios.

Antes no entendía que el pecado no tiene categorías, pensaba que había pecados chicos y pecados grandes y que mientras que no afectara a nadie más yo podía hacer lo que quisiera pues no era pecado si no le hacia daño a alguien más. Ahora entiendo que para Dios no hay pecado chico ni pecado grande sino que todos son iguales y que Él es el principal agraviado on nuestro pecado.

Antes no entendía que el pecado, cualquiera que este sea, debe ser igaulmente repudiado, y primeramente en nuestras vidas. Creía que debía hablar más fuertemente de pecados que fueran muy notorios o socialmente rechazados (siemper y cuando no fueran los mios). Creía que había mayor gravedad en ser homosexual o asesino que en ser mentiroso o iracundo. Pero ahora entiendo que que la homosexualidad, el adulterio, la fornicación y el asesinato es pecado, tanto como lo el mentir, el robar, el codiciar, la ira, etc, así que, tan pecador es el homosexual, el pederasta, el zoofílico, el asesino,el adultero, el fornicario, como lo es el mentiroso, el iracundo, el codicioso, el egoísta.

Antes no entendía que el pecado era inerente a todos nosotros, pensaba que solo los "malos" eran pecadores y que yo era bueno y que no había pecado en mí. Ahora entiendo que el problema (el pecado), lo tenemos TODOS, no solo unos cuantos, y la solución es la misma para TODOS: Jesucristo, la cuestión es que no todos quieren aceptarla, pues quieren seguir haciendo su voluntad, sin sujetarse a la voluntad de Dios.

Pero de entre todas las cosas que no entendía, y que ahora, gracias a Dios, estoy entendiendo, esta el hecho de que era imposible para mí liberarme de la esclavitud del pecado y estar en paz con Dios. Pensaba que podía, por medio de mi religión, de mis buenas obras, alcanzar el favor de Dios, pero ahora entiendo que esto es imposible, tan imposible como que un muerto pueda hacer algo para dejar de estarlo.

Y gracias a la misericordia de Dios, pude escuchar su bendita Palabra, pude percibir Su llamado, y así como Lázaro, fui levantado de la tumba en la que me encontraba, Su Palabra me levantó y me dió nueva vida para salir y encontrame con mi Señor y Salvador. Y ahora, puedo entender, que antes seguía mi propio camino, ahora Dios me llama a seguir el Suyo y que este es para:

1. Regenerarme y cambiarme, al:
  • Despojarme de la vieja naturaleza (Romanos 6:6; Efesios 4:22; Colosenses 3:9)
  • Revestirme de la nueva naturaleza (Romanos 6:7-8; Efesios 4:2; Colosenses 3:10)
  • Renovar el espíritu de mi mente como parte del proceso continuo de madurez en la semejanza a Cristo (Romanos 12:2; Efesios 4:23; Colosenses 3:10)

2. Dandome el poder y la fuerza para madurar al:
  • Negarme a mi mismo y al seguir a Cristo (Lucas 9:23-24)
  • Ponerme a un lado (depojarme de) las prácticas de la vieja naturaleza (Romanos 6:11-22; Efesios 4:25-32; Colosenses 3:5-17; Apocalipsis 2:4-5) y caminar de una manera digna del Señor (Efesios 4:1; Colosenses 1:10); y
  • Agradar a Dios en todas las cosas (2 Corintios 5:9; Colosenses 1:10)

Ahora entiendo que siempre que practique un pecado en particular, me coloca bajo su control. Mientras esté esclavizado a ese pecado, no puedo afirmar que estoy siguiendo de todo corazón a Jesucristo.

Entiendo también que si continúo practicando de manera persistente ese pecado, y no doy los pasos bíblicos para vencerlo, entonces existe una razón para dudar si mi conversión es genuina.

Entiendo que pesar de mi incapacidad inherente para vencer la esclavitud a un pecado que domina la vida (como la homosexualidad, la pornografía), se me ha dado (como creyente sincero en Jesucristo), la gracia, la misericordia y el poder de Dios para vencer cualquier pecado. Además, al ir venciendo el poder del pecado por la capacitación de Dios, se desarrolla en mi vida el carácter de Cristo (Salmo 119:9-11; Romanos 6:1-14, 8:2; 1 Corientios 6:9-20; Efesios 2:1-10; 2 Timoteo 2:22; Hebreos 10:26-27; 2 Pedro 1:2-10; 1 Juan 1:6-26, 3:4-10, 4:4, 5:5)

Y por último, entiendo que si caigo en pecado lo más fácil es justificarme, esa siempre ha sido la salida más fácil, pero la Bendita Palabra de Dios me muestra, sin lugar a dudas que, soy esclavos del pecado cuando, de buena gana o sin darme cuenta, me coloco bajo el control de alguien o de algo que no se el poder del Espíritu Santo de Dios (p. ej.: drogas, alchol, sexo, otra persona, mi grupo de amigos, una relación falsa, un hábito egocéntrico tal como el chisme o la pereza, o un deseo egoísta por el poder, la comida, la riqueza o el placer). Sin embargo, Dios ha quebrantado el poder del pecado a través del Señor Jesucristo. Puedo vencer los hábitos pecaminosos dependiendo de la fuerza del Señor siendo obediente a Su Palabra (Juan 8:34-36; Romanos 6:1-7, 11-22; 8:11-15; Gálatas 5:16; 2 Pedro 2:19b; 1 Juan 3:23-24, 5:1-5).

Pero antes, para poder entender todo esto y para que sea una realidad, se debe nacer de nuevo, se debe convertir uno a Cristo, debe reconocer su pecado y arrepentirse de el no hay otra manera, este es el camino de Dios.

Yo lo hice, no gracias a mi, sino gracias a Dios, por Su infinita misericordia.

Y tú, amigo lector ¿ya naciste de nuevo? ¿entiendes también todo esto? Si no, ¿Qué esperas para acercarte a Jesucristo para que sea tu maestro, le reconozcas como Salvador y le hagas el Señor de tu vida?

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

A pesar de todo... Tendrás la OPORTUNIDAD que siempre DESEASTE...

El conocimiento que Dios tiene de toda tu historia personal es PERFECTO y ABSOLUTOl

Es PERFECTO porque no hay ni un margen de error , no hay ni un tan solo detalle que no conozca de todo lo que has hecho, haces y harás. Es ABSOLUTO porque la conoce desde la eternidad ... desde el primer momento en que fuiste engendrado/a en el vientre de tu madre hasta el último segundo de vida en esta tierra.

No hay ni un tan solo detalle que Dios no conozca de ti. Por ejemplo, el conoce perfectamente todas las DECISIONES que un futuro tu vas a tomar, y las consecuencias que todas ellas van a generar.

Mira lo que dice una parte del Salmo 91: OH Jehová, tú me has examinado y conocido Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme hast entendido desde lejos mis pensamientos has escudriñado mi andar y mi reposo y todos mis caminos te son conocidos.

Pues aún no está la palabra en mi lengua y he aquí oh Jehová, tú la sabes toda. Detrás y delante me rodeaste, y sobre mi pusiste tú mano.

Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí alto es, no lo puedo comprender adonde me iré de tú espíritu? adonde huiré de tú presencia? SAlmo 139:1-7

Y entonces te preguntas: Si Dios ya sabe perfectamente todas las decisiones equivocadas que voy a tomar, entonces PORQUE NO ME LAS EVITA? PORQUÉ NO PERMITE UN ACONTECIMIENTO PARA QUE NO LAS TOME? PORQUE NO ME DEJA LLEGAS HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS?...

Hay muchos que al leer esta reflexión se sienten perplejos y fracasados en alguna área de sus vidas. Le cuestionan a Dios el porqué permitió que llegaran a tocar fondo en esa situación tan afixiante y desesperada qyue viven.

Han llegado a decir: SI ME CONOCES Y CONOCES MIS CAMINOS, PORQUÉ HAS PERMITIDO TANTOS SIN SABORES? POR QUÉ NO ME DETUVISTE ANTES...?

La respuesta es porque El te estaria bloqueando esa CAPACIDAD de decisión LIBRE que tu tienes... estaíra violando tú LIBERTAD de decidir y de proceder por tu propia cuenta. Veamos tres razones que lo aclaran mejor:

1- Dios te ha dejado PAUTAS claras sobre las cuales has de basar tus decisiones pero no te OBLIGA a que las tomes. Estas pautas están basadas en los lineamientos que ha dejado establecidos en su palabra. Esas son las reglas del juego. Si tú te las saltas, entonces vendrán las consecuencias. Dios CONOCE todas las beces en las que has pasado por alto sus indicaciones.

2.- Dios te ADVIERTE de diferentes MANERAS y por diferesntes MEDIOS o CIRCURNSTANCIAS para que no te lances a hacer cosas que tú crees convenientes. Lo hace de una y otra forma para que llegues a entender, pero no te puede obligar. La decisión es tuya. Tú tienes la libertad para aceptar o desechar tales advertencias.
Dios CONOCE todas las veces en las que has desechado todas las advertencias que el te ha enviado por diferentes formas.

3.- Dios te ha dado capacidad para DISCERNIR hasta que punto esa decisión tomada podría beneficiarte o no. No en vano tienes INTELIGENCIA para evaluar la situación.El problema de muchos es que en lugar de pensar con el cerebro, se han dejado llevar por sus emociones, la presión de las personas o por las circunstancias...
Dios CONOCE todas las veces en las que te dejaste llebar por las circunstancias sin haberlo pensado antes a conciencia.

No es entonces que Dios no conozca tú condición . Claro que la conoce; y la conoce muy bien. Dios allí estaba cuando tú decidiste todo esto, y Él sabía que llegaría un momento que todo eso que emprendiste fué echado en saco roto.

Y ahora como prueba de su continua asistencia y atención que tiene sobre tú persona, te está diciendo:
YO CONOZCO TUS OBRAS, NO HAY NADA DE TÍ QUE YO NO LO SEPA...

YO CONOZCO TUS DESOBEDIENCIAS DELIBERADAS, TUS ACCIONES NECIAS, TUS IMPULSOS CIEGOS Y TODAS TUS DEBILIDADES...
YO CONOZCO TUS DESEOS Y ANHELOS, AÚN AQUELLOS QUE ESTÁN FUERA DE TODO CONTEXTO.
YO SE QUE NO ACTUAS CON EL PROPÓSITO DE DESAFIARME, SIMPLEMENTE POR QUE TE SIENTES INCAPAZ.
YO SE QUE ME QUIERES AGRADAR, PERO TE SIENTES SIN FUERZAS PARA HACERLO..
VES...?
QUE ME PUEDES OCULTAR...?
NADA

Así es...
Tñu no tienes que justificarge delante de Dios. El te conoce a tí, más de lo que tú te conoces a tí mismo/a. Por eso lo que se refleja en el Salmo 139 es una realidad. que no se puede negar.

Es por pura GRACIA Y MISERICORDIA que hasta la fecha Dios te ha sostenido y te está ofreciendo oportunidades que nunca creiste se te presentarían Pero no es porque tú lo merezcas. Dios no te ha tratado conforme a tus acciones, pues caso contrario ya no existirías.

Dios onoce el deseo que tienes de llegar a ser lo que siempre soñaste a pesar que el tiempo y las oportunidades pasaron. Es sin merecerlo en absoluto, que Dios te ABRIRA UNA OPORTUNIDAD más en tu vida. El permitió que pasaras lo que has vivido hasta hoy, para que llegues a comprender que sin EL nada se puede emprender... Para que llegues a entender que sus bendiciones son inmerecidas, que no vienen por tus méritos o capacidades...
Ninguno de nosotros, comenzando por quien les escribe, MERECE recibir grandes bendiciones y privilegios por parte de ´¨Dios; todo es por pura GRACIA inmerecida...

Pués bien...
Desde antes que tu nacieras, Dios ya te ahbía diseñado esta OPORTUNIDAD que tienes o tendras ante tí. Como te mencione´hasta un moment9o, es la GRAN OPORTUNIDAD con la que tu siempresoñaste... La GRAN OPORTUNIDAD por la que siempre oraste, y que por cierto ya habías dejado de hacerlo ... la GRAN OPORTUNIDAD que sin esperarla está llegando a tus puertas...

Mira esta oportunidad como esa PUERTA ABIERTA que nadie te podrá cerrar por mucho que lo intente... Por mucho que te acusen o juzguen de lo que hiciste en el pasado ... Por mucho que te echen en cara tú forma de ser tan rara e incomprensible para muchos... Por mucho que intenten crear acontecimientos para que tal oportunidad no llegue, hoy te digo que nadie podrá consolidar sus propósitos NADA NI NADIE...

Ahora despues que has aprendido grandes lecciones en tú vida, Dios te ofrece esta gran oportunidad...

Ahora ya sabes que para todo proyecto que eches a andar, consultarás antes con tu UNICO ASESOR: El Dios Eterno, Sabio, Soberano, y Todopoderoso.

Ahora ya sabes que estarás atento/A en medio de tus acontecimientos para discernir con SABIDURÍA que es lo que Dios te está queriendo decir que hagas...
AHORA SI TIENES UNA PUERTA ABIERTA...

YO CONOZCO TUS OBRAS; HE AQUÍ, HE PUESTO DELANTE DE TÍ UNA PUERTA ABIERTA, LA CUAL NADIE PUEDE CERRAR ; PORUQE AUNQUE TIENES POCA FUERZA, HAS GUARDADO MI PALABRA, Y NO HAS NEGADO MI NOMBRE.
Apocalipsis 3:8

Reflexiones enviadas por
José Lievano
SAn Salvador, El salvador. C.A.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Al no tomar en cuenta a Dios en los proyectos que se emprenden, LLEGA UN MOMENTO en el que todo se derrumba de manera repentina e inexplicable. Pueden pasar meses, muchos años, e incluso hasta muchas generaciones para que esto suceda, pero al fin y al cabo SUCEDE. Eso ni dudarlo. Cabe recordar que Dios no tiene prisas, y el tiene su tiempo propicio par demostrarlo.

De esto la historia misma o experiencias personales de las que hemos sido testigos, nos lo confirman a cada momento; y es que TODO aquello que se edifica sin el CONSENTIMINETO de Dios, se termina. Que quede claro.

Siempre llegan tarde o temprano, esos momentos de confusión y malos entendidos que conducen al caos total y a su final FRACASO.

Por ejemplo:
Abundan casos palpables de matrimonios precipitados que cuando decidieron consumarlo, no tomaron en cuenta el punto de vista de Dios; y ahora cuando han pasado los años, todo se presenta como una amarga pesadilla de la que se quiere despertar de inmediato.,

Casos de empresas que pretendieron levantarse aun en contra de los requeriminetos legales que se les exigia, que llevaron a cabo negocios ilicitos, o que simplemente no era el deseo de Dios que se levantaran por alguna razon de peso.

Casos de profesionales fracasados y frustrados, por no discernir bajo la voluntad de Dios su preparación academica.

De esto pudiera seguir presentando inmumerables casos, que con el tiempo revelan su inconsistencia.

Que tristeza... Qué frustración...!!! Qué panorama más deprimente y desesperanzador pudiesen estar viviendo algunos.

El exito con el que siempre se soño, ´jamás apareció; y si apareció, fue momentaneo e ilusorio. Toido se deshizo como neblina. Aseguraste con soberbia que tenías la última palabra , por creer que tus recursos eran invulnerables e infalibles, por creer que Dios no tenía porqué inmiscuirse en tus asuntos, por creer que la CIMA ya la habías alcanzado.

Y qué pasó...?
Nada funcionó... NADA!!!

Hoy te mueres de vergûenza porque no reflejas ante los ojos de los demás esa vida exitosa de la que tanto te ufanaste a los cuatro vientos. Eres objeto de comentarios cargados de burla y de interrogantes aún hasta de personas muy cercanas a tí.

Te sientes solo/a en medio de grandes multitudes. Te sientes burlado/a ; además del temor, la tristeza,la incertidumbre y la soledad que te embarga.

HABRÁ REMEDIO AÚN?
Te preguntas...!!!

Ahora que estás en el mar del fracaso, hay posibilidades de transformarlo en exito? Es posible cambiar el desierto en un bosque lleno de árboles frondosos y fructíferos? Es posible hacer de un debil riachuelo, un caudaloso río?.

NOOOOOOOOO
Eso no es posible desde ningún punto de vista lógico. No se puede.
Sin embargo , Dios ha probado que si es posible hacerlo de forma SOBRENATURAL. por medio de su acción única y admirable que solamente el es capaz de hacer.

Te digo con conocimineto de causa que ´Dios es capaz de hacer que se den GIROS RADICALES en la vida de las personas. Para el no hay dificultad, alguna hacerlo. Y cuando estoy hablando de GIROS RADICALES es porque en todo el sentido de la palabra así lo son.

Ejemplos hay muchos :

Casos de matrimonios restaurados después de muchos aos de fracaso.
Casos de empresas que estaban al bvorde de la bancarrota sin ninguna esperanza de solución.
Casos de personas desahuciadas que estuvieron al vorde de la muerte por alguna enfermedad terminal, y que ahora rebosan de vida.
Casos de casos abundan, mucho más de los que acabo de mencionar; y todo fue porque estas personas, vuscaron a AQUEL que es poderoso para hacer TODAS LAS COSAS mucho más allá de lo que podemos imaginar... Buscaron al Dios de lo imposible. Al Dios que es capaz de transformar un mar de FRACASO, en un mar de exito para su Gloria , aunque a los ojos huanos esto no sea posible.

Cuando tu buscas a Dios, el ORIGINADOR de la vida, entonces todo lo que está muerto en tí se comienza a REVITALIZAR. Todo lo que Dios toca se REVITALIZA milagrósamente. No hay nada que no se vea afectado por tal acción. QUE MARAVILLA NO???

Todo tú ser interno se Revitaliza de forma integral. Adquieres convicciones firmes en las promesas de vida de nuestro Señor Jesucristo ; promesas que abarcan no solo la vida actual sino la que viene despues de la muerte. Tus ojos son abiertos, pues ves la REALIDAD de un Dios TODOPODEROSO Y SOBERANO obrando en medio de todos tus acontecimientos...
Tus sentimientos se sensibilizan ante el dolor de las personas que te rodean, impulzándote a hacer algo específico por ellas...
Tus deseos son transformados unicamente con el propósito de hacer el vien a quienes te rodean y de vivir en la perfecta voluntad de Dios...

El caos que te había envuelto comienza a ordenarse gradal y milagrosamente, porque estás viviendo bajo los parámetros REVITALIZADORES del Dios de la VIDA . Eres como una semilla que comienza a germinar con el abono sobrenatural de Dios.

Esto es posible sin importar como sea la magnitud de tu condición actual

FIJATE BIEN: PARA TU CASO SI HAY SOLUCION, aunque tu no lo consideres así; aunque quienes te rodean te digan que ya no hay remedio para tu caso. Te digo que ahora que estas en el mar del fracaso, aún es tiempo de vuscar a Dios. Solamente busca al Dios de lo imposible y sigue sus parámetros en un estilo de vida de FE Y OBEDIENCIA.

El mismo es quien dice hoy por medio de su palabra Revelada: BUSCADME Y VIVIREIS. Amos5:4

José Alfredo Lievano.
San Salvador, El salvador.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

NO ESPERES QUE DIOS TE COLOQUE DONDE TÚ ANELAS


Todos los cristianos SIN EXCEPCION hemos venido a este
mundo con el proposito de SEMBRAR la semilla de la
Palabra de Dios en el campo donde el nos ha colocado
AHORA...

No esperes que Dios te coloque donde tu anhelas, mejor
haz lo que te corresponde hoy, alli justo donde
estas...
Tienes los recursos para hacerlo...
Sera en la medida que seas FIEL en eso poco que Dios
te ha encomendado hacer, como el te ira asignando mas
responsabilidades.

Tu prioridad AHORA es SEMBRAR la Palabra de Dios en
los corazones de quienes te rodean.
Es obvio que la labor no es nada facil en ocasiones,
ya que encuentras diferentes tipos de personas que te
ofrecen resistencia continua.

Ponte siempre bajo la disposicion del dueño del
campo...
Bajo la disposicion de Dios...

No dejes de extender cada dia tus manos para que
recibas la semilla y la siembres en donde estas hoy.

Que al final de cada dia puedas dormirte con la
satisfaccion que lo que hiciste HOY para Dios no fue
en vano...
No dejes para mañana lo que puedes hacer HOY...
SIEMBRA…!!!

Jose Alfredo Lievano
[email protected]
San Salvador, El Salvador, C.A.
Lunes 5 de marzo 2007.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Querida Aguiladoradaenv:

"Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día."
2 Corintios 4:16

Dios la bendiga...
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

CUIDATE...!!! HAY LOBOS CON PIEL DE OVEJA...
(Reflexion)
------------

Cuidado…!!!
Hay LOBOS con piel de oveja cuyo fin es APROVECHARSE
de las personas necesitadas, ingenuas y bien
intencionadas...

Hay LOBOS con piel de oveja, que dicen llamarse
SIERVOS DE DIOS, pero sus fines son completamente
opuestos a los de nuestro Señor Jesucristo.

CONSTE QUE CON ESTE ESCRITO NO PRETENDO GENERALIZAR,
NI SEÑALAR A PERSONAS ESPECIFICAS, PUES HAY MUCHOS
SIERVOS DE DIOS QUE SI SON IDONEOS Y SINCEROS EN SU
MINISTERIO; PERO HAY OTROS QUE ES NECESARIO SACAR A LA
LUZ...

Lamentablemente en medio de los siervos genuinos,
existe un grupo ENCUBIERTO en el ministerio que
desempeñan, y que facilmente son capaces de engañar
con su ELOCUENCIA y APARIENCIA de piedad.

Su gozo esta fundamentado en los BENEFICIOS PERSONALES
que obtienen en su trato con sus ovejas y no en el
beneficio de ellas.

Por ejemplo...

Se gozan por el crecimiento numerico dentro de sus
fieles, pues representan un INCREMENTO de dividendos
monetarios para sus propios bolsillos.

Con esto no pretendo decir que este mal el crecimiento
numerico, NO!!!; pero lo que quiero enfatizar es que
olvidan LA PRIORIDAD de buscar un CRECIMIENTO
ESPIRITUAL GENUINO y de darles el alimento solido de
la Palabra de Dios para que sea obedecida de forma
radical.

Lo que menos les interesa es fomentar una vida de
SANTIDAD GENUINA y de un COMPROMISO serio con las
demandas de nuestro Señor Jesucristo.

Son especialistas en VENDER un Evangelio Barato, que
les permita hacer DE TODO sin ningun tipo de RENUNCIA
a la vida pecaminosa.
Un cristianismo tan tibio que no se diferencia en nada
con una persona incredula.

No les interesa DENUNCIAR el pecado en todas sus
formas, pues esto equivale a que sus fieles se les
retiren de sus filas.
Quieren tenerlos contentos...
Sin herir susceptibilidades...

Son gente de DOBLE CARA...
De DOBLE Moral...

Que Dios nos libre ser VICTIMAS de sus engaños sutiles
y astutos...

Por eso es tan importante CORROBORAR con la Biblia
que tipo de enseñanza estamos recibiendo...
Corroborar la CALIDAD del alimento espiritual que
estamos recibiendo.

Es tan importante CONFRONTAR lo que se recibe con los
lineamientos tan claros que ha dejado establecidos
nuestro Señor Jesucristo en su Palabra.

Preguntate:

Existe DISCREPANCIA doctrinal, etica y moral entre lo
que recibes con lo que enseña la Palabra de Dios?
Como lo sabras, sino te detienes a meditar en lo que
Dios SI ha dejado establecido?...

No es el numero...
Ni las luces espectaculares...
Ni el hielo seco que emerge de los grandes
predicadores...
Ni los gritos...
Ni los bailes...
Ni el dinero recolectado...
Y muchas cosas mas que estan IMPACTANDO ENTRE COMILLAS
a las personas...

No es nada de esto lo que determina si esta o no en la
verdad...
Esos no son los FRUTOS que dijo el Señor Jesus que se
manifestarian en sus seguidores...

QUE CONSTE:
NO HAGO ALUSION A PERSONAS ESPECIFICAS, PUES SOLO DIOS
CONOCE LOS CORAZONES Y LAS INTENCIONES DE CADA
QUIEN...
QUE DIOS ME LIBRE DE CONSTITUIRME EN JUEZ.

Pero mira que palabras mas duras, las que el Señor
Jesus pronuncia:

NO TODO EL QUE ME DICE:
SEÑOR, SEÑOR,
ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS,
SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN
LOS CIELOS.

MUCHOS ME DIRAN EN AQUEL DIA:
SEÑOR, SEÑOR,
NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE?
Y EN TU NOMBRE ECHAMOS FUERA DEMONIOS?
Y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS?

Y ENTONCES LES DECLARARE:
NUNCA OS CONOCI;
APARTADOS DE MI,
HACEDORES DE MALDAD.
Mateo 7:21-23.

Sabes entonces que es hacer la VOLUNTAD DE DIOS?
CREER Y OBEDECER.


CREER.-

1. Creer en un SOLO Dios.
2. Creer que Dios se hizo hombre en Jesucristo, por
medio de la Virgen Maria. Que murio por nuestros
pecados y resucito al tercer dia.
3. Creer que el Espiritu Santo es Dios morando y
obrando en la vida del creyente.
4. Creer que Jesus vendra por segunda vez para juzgar
a los vivos y a los muertos.
5. Creer y Confesar que Jesus es nuestro SEÑOR y
SALVADOR.

PERO... PERO... PERO... PERO... PERO...
PERO... PERO… PERO... Es necesario...


OBEDECER.-

Recuerda que la fe sin obras es muerta...
La obediencia es LA CONSECUENCIA de la Fe en Cristo.
De nada te sirve CREER si no se ven las EVIDENCIAS
CLARAS de esa fe.
Si tu fe es genuina es obvio que ESPONTANEAMENTE
sentiras el deseo de llevar una vida de SANTIDAD
RADICAL basada en los lineamientos claros dejados por
nuestro Señor Jesucristo y ademas un COMPROMISO SERIO
con Dios para cumplir con el encargo que te ha
delegado.

El verdadero cristiano es aquel que ha tenido un
ENCUENTRO REAL con Dios por medio de Jesucristo...
Es aquel que anhela SER RADICAL aunque sea rechazado
por la mayoria...
Es aquel que desea tener un COMPROMISO SERIO que
demande una entrega total e incondicional para la
causa de Dios.

Se que todos deseamos ser CRISTIANOS GENUINOS...
Que ese sea SIEMPRE nuestro deseo...
Nuestro motivo de oracion diaria...

Mucho cuidado con aquellos que se te presentan como
angelitos de luz y que no viven de acuerdo a lo que
nuestro Señor Jesucristo mando en su Palabra.

Tu tienes en tus manos la ANTORCHA que te mostrara la
UNICA VERDAD, para no ser victima de los lobos con
piel de oveja.
Tienes en tus manos LA BIBLIA, La Palabra de Dios.

TENEMOS TAMBIEN LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA, A LA
CUAL HACEIS BIEN EN ESTAR ATENTOS COMO A UNA ANTORCHA
QUE ALUMBRA EN LUGAR OSCURO, HASTA QUE EL DIA
ESCLAREZCA Y EL LUCERO DE LA MAÑANA SALGA EN VUESTROS
CORAZONES.
2 Pedro 1:19


Jose Alfredo Lievano
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Ahora si… Ya no soportas mas…
Las adversidades han tocado a tu puerta y han entrado.
Una tras otra… dia tras dia…
En vez de ver aunque sea una pequeña luz al final del
tunel, es cuando mas oscuridad ves.
Todas las esperanzas se disiparon por completo… ya
no queda mas que hacer.
No estas donde en realidad quisieras estar, sino que
obligadamente has tenido que ir donde tu no deseas; en
donde las circunstancias te han obligado permanecer.
Sientes estrechez por todos lados… soledad…
incomprension… tristeza… angustias… lagrimas…
temores… escasez…

Tal parece que Dios se ha desentendido de tu
situacion, asi como cuando lo hizo con Lazaro cuando
estaba en su agonia… en su muerte y los dias
posteriores a ella.

Le clamas a Dios y no ves nada….
Esperas el milagro y nada…
Y te preguntas:
Por que en ocasiones pasadas Dios obro de inmediato y
ahora no?

Sientes estas lineas como PALABRAS VANAS...

Sin embargo Dios esta permitiendo que pases por este
valle de sombra y de muerte para forjar en ti tu
caracter cristiano...
Para recordarte que no eres mas que polvo...
Para recordarte que mientras estes en este mundo no
viviras en un paraiso, siempre habran limitaciones...

Para prepararte en algo mas grande que te dara mas
adelante.
Tu ahora no lo entiendes pero si es necesario que
pases por todo esto.
No le cuestiones a Dios, ni tampoco reniegues...
Dios sabe porque lo ha permitido en tu vida.

De lo que si has de tener la plena certeza es que en
medio del horno en el que te encuentras, tu vas a
obtener el auxilio oportuno e inesperado de Dios.
El se ingeniara sus propios metodos para hacerlo, el
tendra su tiempo, el te dara los recursos de donde
menos lo imagines, propiciara las circunstancias de
manera que tu no lo comprendas.
Tu no le preguntes como lo hara, simplemente dale las
gracias anticipadas de lo que hara.
Recuerda que lo que es imposible para ti, para Dios es
posible.
Mientras tanto espera...!!!

Jose Alfredo Lievano
[email protected]
San Salvador, El Salvador, C.A.
 
Re: ¡¡¡REFLEXIONES!!!

Re: ¡¡¡REFLEXIONES!!!

Dardos
--------------------------------------------------------------------------------

Una joven chica llamada Sally, relata una experiencia que ella tuvo en unas de sus clases, dada por su profesor, Dr. Smith.
Al Dr. Smith lo Conocían por sus lecciones objetivas.

Un día particular, Sally llegò a sus clases y sabía que iba a ser un día de diversión. En la pared estaba un blanco grande, y en una mesa próxima estaban muchos dardos. El Dr. Smith les dijo a los estudiantes que dibujaran una foto de una persona que no les gustara, o de alguien que los haya puesto furiosos, y èl les dejarìa tirar los dardos a esa foto.

La amiga de Sally dibujó una foto de una muchacha que le había robado a su novio. Otra amiga dibujò la foto de su hermanito. Sally dibujó una foto de un amigo anterior, poniendo muchos detalles en su dibujo, hasta le dibujò las espinillas de la cara. Sally estuvo satisfecha con el efecto que ella había alcanzado. Se alineó en la fila para tirar los dardos. Algunos de los estudiantes lanzaron sus dardos con tal fuerza que sus blancos fueron rasgados. Sally miraba adelante en espera de su turno, y entonces se llenò de decepción cuando el Dr. Smith, debido a límites de tiempo, pidió que los estudiantes volvieran a sus asientos.

Cuando se sentó con el pensamiento de que estaba muy enojada porque ella no tuvo una ocasión de lanzar ningùn dardo a su blanco, el Dr. Smith comenzó a quitar los blancos de la pared.

Por debajo del blanco estaba una foto de Jesús. Un silencio cayó sobre el cuarto mientras que cada estudiante vio desmantelada la foto de Jesús; los agujeros y las marcas dentadas cubrieron su cara, y sus ojos fueron perforados.

El Dr. Smith dijo solamente estas palabras.....

"Si a uno de tus semejantes les haces un daño, me lo haces a mí" Mateo 25:40. "No había necesidad de otras palabras; las lágrimas llenaron los ojos de los estudiantes, centrados solamente en el cuadro de Cristo .- Recibido por internet.-/COLOR]
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Fracaso
--------------------------------------------------------------------------------

Cuando parece que he Fracasado... Señor, quieres decirme algo?

Porque...El fracaso no significa que soy un fracasado; significa que todavía no he truinfado.

El fracaso no significa que no he logrado nada; significa que he aprendido algo.
El fracaso no significa que he sido un tonto; significa que tuve suficiente fe para experimentar.

El fracaso no significa que he sido un desgraciado; significa que me atreví a probar.
El fracaso no significa que no lo tengo; significa que lo tengo de una manera diferente.

El fracaso no significa que soy inferior; significa que no soy perfecto.
El fracaso no significa que he desperdiciado mi tiempo; significa que tengo una excusa para comenzar otra vez.

El fracaso no significa que debo darme por vencido; significa que debo tratar con más ahinco.
El fracaso no significa que nunca lo haré; significa que necesito más paciencia.

El fracaso no significa que me has abandonado; significa que debes tener una mejor idea para mí.

Atrevámonos a tratar, los fracasos sólo son lecciones de aprendizaje.
Quien nunca arriesga tampoco logra nada.

"De cierto, de cierto os digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.
(Juan 14:12).
"Vosotros no me elegisteis a mí, más bien, yo os elegí a vosotros para que llevéis fruto, y para que vuestro fruto permanezca. (Juan 15:16)
"Y todo lo que pidáis en mi nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado. Si me pedís alguna cosa en mi nombre, yo la haré. (Juan 14:13-14).