REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Lucas 16:16 dice: "La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él".

Al leer este versículo algunos creen encontrar un fundamento para anular la vigencia de la ley. ¿Afirma este texto que "terminó" o dejó de tener valor la ley?.

Para comenzar, "la ley y los profetas" era una expresión que designaba todo lo que nosotros conocemos por Antiguo Testamento. "La ley" incluye los cinco libros de Moisés; y "los profetas", los escritos de los profetas.

El hecho de que se dijera que eran hasta Juan, quiere decir que esos escritos eran los únicos documentos que contenían, hasta entonces, lo revelado por Dios respecto de su reino (ver Mt.11:13). En Mateo 5:17 encontramos que Cristo declara que su misión no era "abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir". En efecto, El cumplió las figuras y sombras ceremoniales contenidas en los libros de Moisés como la gran realidad prefigurada, y en El se cumplieron las profecías mesiánicas. Por eso declaró que las Escrituras daban testimonio de El (Juan 5:39). De manera que "la ley y los profetas" (Antiguo Testamento) no fueron abolidos por Cristo, sino cumplidos en El.

Pero hay un aspecto que también está implícito en esto de "la ley y los profetas".

Al señalar los dos grandes mandamientos, los cuales son un resumen de los Diez Mandamientos (ver preguntas 1 y 2), Cristo dijo que de ellos "depende toda la ley y los profetas" (Mt.22:40). En otras palabras, el Señor afirma que el Antiguo Testamento es la exposición de los dos grandes principios enunciados: amor a Dios y amor al prójimo. Esto queda más claro al recordar lo que Cristo dijo en otra oportunidad: "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas" (Mt.7:12), y con lo que Pablo declara: "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo" (Gál.6:2).

En consecuencia, los principios que sustentan el Antiguo Testamento permanecen vigentes para nosotros. Las profecías mesiánicas y las sombras de Cristo se cumplieron en su persona, pero ello no quita validez ni a la Palabra de Dios ni a su Ley, sino que por el contrario, las confirma

QUE DIOS LOS BENDIGA
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Hola a todos.

Estimados hermanos, aquí tenemos la quinta parte del Testimonio del Ex-pastor adventista Gregory Taylor:

Ahora, después de un estudio exhaustivo en el NT, estaba listo para regresar al AT. Yo siempre había creído que el sábado fue establecido en la creación. Puesto que el sábado era una ordenanza de la creación, debe haber existido antes de la ley, y debe tener significado universal. Así que fui a Génesis 2:1-3, donde se registra el fin de la creación. El versículo 2 dice: "Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación".

"¡Allí está!", pensé. "El sábado fue establecido en la creación. Puesto que esto es correcto, ¡el sábado debe ser una institución eterna!".
El problema que pronto quedó en evidencia con esta conclusión es que hace demasiadas suposiciones.

Primero, aquí no se menciona ninguna tarde ni ninguna mañana. En relación con todos los otros días de la creación, se menciona una tarde y una mañana. Y no es que éste no era un día literal, sino que se da a entender un aspecto continuado de este día.
Dios tenía el propósito de que el reposo que había establecido tuviese una característica de continuidad. De no haber sido por la entrada del pecado, habría permanecido como una experiencia diaria. El reposo habría sido una realidad perpetua.

Segundo, no se menciona la palabra sábado. No se dice que este día fuese un sábado. Tercero, no era necesario que Adán y Eva reposasen porque todavía no habían trabajado. Finalmente, no hay registro de que nadie guardase jamás el sábado desde ese momento hasta que Dios instruyó al pueblo acerca de él por medio del episodio del maná y, por supuesto, en en el monte Sinaí.

Por otra parte, la institución del matrimonio en Gén. 2:24, establece claramente el matrimonio como una ordenanza continuada. Hay mucha evidencia de que fue parte de la vida en todos los años que siguieron. ¡Pero no se menciona el sábado durante 2500 años! Lo que aprendí es que la idea de la ordenanza de la creación tiene algunas serias debilidades.
Así que, si yo iba a ser fiel a lo que el texto dice en realidad, tenía que reconocer que eran posibles dos interpretaciones:
1) una ordenanza de la creación de un séptimo día sábado; o 2) una obra y una celebración consumadas con el propósito de afectar al mundo todos los días de allí en adelante.

No encontramos que el sábado se mencione nuevamente sino hasta Éxodo 16:23. Por medio del espisodio del maná, Dios explica el concepto del sábado al pueblo de Israel. Mientras estudiaba, se hizo evidente que, hasta este momento, el pueblo no había sido consciente de ningún sábado. Se les habían dado algunos mandamientos nuevos, como el sacrificio del cordero en Éxodo 12, y la institución de la pascua en el mismo período. Conocían la circuncisión, pero ahora son introducidos al sábado. El contexto indica claramente que al pueblo hubo que enseñarle lo que era el sábado.

Más tarde, el sábado es ampliado en Éxodo 20:8-11 como uno de los Diez Mandamientos. Allí se les ordena que recuerden el sábado. Algunos han indicado que esto se refiere al establecimiento del sábado en la creación. Otros dicen que se refiere al episodio del maná. El texto permite cualquiera de las dos traducciones.

Nótese que los que están obligados a reposar incluyen al "extranjero que está dentro de tus puertas", un grupo diferente del de los "extranjeros que moran entre vosotros" de Levítico 17-18. Este mandamiento no era para todos, como podría indicar una ordenanza de la creación. (Véanse los comentarios sobre Hechos 15 más arriba).

Finalmente, en el versículo 11 dice: "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó". Nuevamente, a primera vista esto parece una ordenanza establecida en la creación. Y el texto claramente permite esto. Pero también permite la otra idea, la de que, puesto que Dios es Creador, se le debe adorar como tal.

Desde las instrucciones impartidas en el incidente del maná, la bendición y la santificación del séptimo día en la creación por parte de Dios ahora se llama sábado. La parte sabática de la institución se dio más tarde en el episodio del maná. Dios tiene derecho a exigir esto de sus seguidores porque ellos son sus criaturas. Nuevamente, se permiten dos posibles interpretaciones aquí; una ordenanza de la creación, o un establecimiento posterior por el Creador mismo en el incidente del maná.

Puesto que tanto una ordenanza creacionista del sábado como una ordenanza posterior hacen honor al texto, tuve que estudiar más para ver si el contexto del AT proporciona alguna pista en cuanto a cuál es la interpretación correcta.

Lo que me impresionó fue la claridad de los otros textos sobre este tema. Dicen exactamente cómo interpretar ambos textos. No hay ninguna necesidad de confundirse. Una cosa he descubierto en mis estudios. Sobre temas importantes, Dios siempre proporciona por lo menos tres pasajes o más para asegurarse de que no nos desviemos. No nos pone a adivinar, ni nos obliga a ser super listos o talentosos para entender lo que es realmente importante.

Uno de los textos que aclararon el punto de si el sábado era una ordenanza de la creación para toda la humanidad o una ley específica para Israel fue Éxodo 31:12ss:
"Habló además Jehová a Moisés, diciendo: Tú hablarás a los HIJOS DE ISRAEL, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es SEÑAL ENTRE MÍ Y VOSOTROS POR VUESTRAS generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el día de reposo, porque SANTO ES A VOSOTROS; el que lo profanare, de cierto morirá ... Guardarán, pues, el día de reposo LOS HIJOS DE ISRAEL, celebrándolo por SUS generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre ENTRE MÍ Y LOS HIJOS DE ISRAEL; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó. Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios".

Nótese cuán claro es esto. El sábado era entre Dios e Israel y fue puesto en las tablas del pacto con esa relación en mente. Deuteronomio 5:2-3 aclara también el mismo punto.
"Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. NO CON NUESTROS PADRES HIZO JEHOVÁ ESTE PACTO, SINO CON NOSOTROS TODOS los que estamos aquí hoy vivos".

El pasaje continúa reiterando los Diez Mandamientos, incluyendo el cuarto, pero esta vez la razón para guardar el sábado es que Dios les libró de los egipcios. Es claramente o que es una referencia a Israel solamente, una referencia que no había sido establecida antes de Éxodo, sino que era una señal del reposo proporcionado por ese evento. Nehemías 9:13 dice esto.
"Y sobre el monte Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, y LES ORDENASTE EL DÍA DE REPOSO SANTO PARA TÍ, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley".

Ezequiel 20:10-12 dice:
"Los saqué de la tierra de Egipto, y los traje al desierto, y les di mis estatutos, y LES HICE CONOCER MIS DECRETOS, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá. Y LES DI también mis días de reposo, para que fuesen por SEÑAL ENTRE MÍ Y ELLOS, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico".

Estos pasajes me explicaron cuándo se estableció el sábado. Ellos ponen el sábado en el corazón mismo del pacto con Israel, que habría de ser entre ellos y Dios. NO era una ordenanza de la creación, obligatoria para todas las personas en todo tiempo.

Nuevamente, esto concordaba con lo que yo había aprendido en el NT. El mensaje entero de la Biblia cuadra. El sábado fue un día establecido por Dios como un pacto entre Él e Israel. Jesús vino a cumplir la Ley y para ser nuestro sábado. Los cristianos reposan en la obra consumada de Cristo como su reposo sabático. Como hijos de Abraham, los cristianos son considerados justos a causa de su fe, como Abraham antes de la ley de la circuncisión. Todo el cuadro bíblico concuerda de principio a fin.

Ahora que el mensaje bíblico sobre el sábado había sido estudiado y su enseñanza estaba clara en mi mente, quedaban algunos puntos difíciles que parecían contradecir este tema consistente. Un ejemplo era la afirmación de que en la tierra nueva guardaremos el sábado. Así que fui a ese pasaje para leerlo por mi cuenta, y descubrí algunas cosas interesantes.

Una, dice que las celebraciones serían "DE MES EN MES y de sábado en sábado" (Isa. 66:22,23). ¿Significa esto que las fiestas de la luna nueva deben celebrarse hoy día? ¿Son obligatorias todavía? Luego, noté que el siguiente par de versículos hablan de que los habitantes saldrán y verán los cadáveres de los que se han rebelado contra el Señor. Esto no sonaba como la tierra nueva. Después, al leer el contexto mayor de la misma visión, dice que "el niño morirá de cien años" (Isa. 65:20). ¡Qué extraña imagen del cielo! La razón de que suene tan extraña es que "los nuevos cielos y la nueva tierra" de que habla Isaías no es la nueva tierra de Apocalipsis, donde "no habrá más muerte, ni tristeza, ni llanto", sino que Isaías describe lo que sería la tierra si Israel hubiese aceptado el Mesías y se hubiese convertido en el centro de atracción del mundo. La gente tendría que ir a Israel para ver lo que su Dios había hecho. Habrían acompañado a Israel en el culto, y las bendiciones de Dios habrían hecho de esta "nueva Jerusalén" el centro del mundo. Esta predicción era una de aquellas profecías condicionadas a la aceptación del Mesías. Como Israel rechazó al Mesías, la profecía no se cumplió.

Otra cuestión peliaguda para mí era la afirmación de Jesús a sus discípulos de que oraran para que su "huida no fuese ni en invierno ni en sábado" (Mat. 24:20). ¿No indica esto que el sábado es todavía obligatorio?.

La respuesta a esa pregunta se me hizo clara al leer Nehemías 13, en que Nehemías establece algunas leyes sobre los negocios que algunos estaban haciendo en sábado. Algunos de los gentiles de los alrededores traían sus mercaderías para venderlas a los israelitas en sábado. Esto había sido una trampa para Israel antes, les había hecho alejarse de Dios, y había hecho que fuesen llevados al cautiverio. Así que Nehemías estableció este reglamento, que todavía estaba en vigencia en los días de Jesús: "Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día de reposo; y puse a las puertas a algunos de mis criados, para que en día de reposo no introdujeran carga" (Neh. 13:19).

En Mateo 24, las instrucciones de Jesús eran que los cristianos debían estar listos para escapar tan pronto como viesen retirarse al ejército romano. Esta debía ser la señal para que escapasen. El ejército romano levantaría el sitio sólo por corto tiempo. El resto de los habitantes pensaría que los romanos habían abandonado el sitio, y regresarían a sus negocios como de costumbre. Pero los cristianos debían ver esto como una señal para escapar. Pero debían orar para que esto no ocurriese en invierno, por razones obvias, ni tampoco en sábado. ¿Por qué? ¿El sábado sería todavía una institución obligatoria?. No, los judíos no consideraban que huir del peligro o combatir en la guerra quebrantaba el mandamiento del sábado. Este no era el punto en discusión. El punto era que las puertas de la ciudad estarían cerradas en sábado, y esto haría casi imposible que los cristianos escapasen. La orden de Nehemías me ayudó a ver cómo cuadraba esto. Una vez más, el cuadro entero tenía sentido.

Continuaré, en un próximo mensaje........
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Hola a todos.

Estimados hermanos, aquí tenemos la sexta parte del Testimonio del Ex-pastor adventista Gregory Taylor:

Otra cuestión con la que tuve que luchar concernía a los requisitos morales de los cristianos.

Me parecía que el resto de los mandamientos del Decálogo todavía son aplicables para los cristianos, aunque Romanos y Gálatas y el resto de las epístolas sí enseñan que no estamos bajo la ley. El NT sí alienta la moralidad.

La mayoría de los cristianos hace énfasis en la observancia de los mandamientos, todos excepto el cuarto. Esto me parecía un poco inconsistente. Pero, al estudiar más, la respuesta llegó con claridad también.

A través de la sección de aplicación en el NT (después de la cruz) se reafirman todos los deberes morales de la ley de los Diez Mandamientos, incluyendo algunas leyes del AT. Sin embargo, estas reafirmaciones NUNCA apelan a la ley como la razón para observar esos deberes, sino que, en cada una de las situaciones, se invoca a Cristo.

Por ejemplo, en 1 Cor. 6:18-20, hay una clara amonestación a favor de la pureza sexual, pero NO se invoca a la ley como la razón para esa pureza, sino el hecho de que somos el templo de Dios y que el Espíritu de Dios está en nosotros. ¿Cómo podríamos unir a Jesús con una prostituta?. El mismo patrón se encuentra a través de las epístolas.

Otra vez, tuve que recordar que esta sección de las Escrituras se escribió especialmente para APLICAR el mensaje de las Escrituras a los cristianos. Me impactó descubrir que todos los otros nueve mandamientos son reafirmados como importantes para los cristianos en su relación con Cristo, excepto uno: el sábado. El sábado JAMÁS SE ENSEÑA como deber moral para los cristianos. ¡Ni una sola vez!. En vez de eso, es reinterpretado como reposo diario en Jesús, como hemos visto antes.

Obsérvese el siguiente resumen de los mandamientos reafirmados en el Nuevo Testamento:

1ro. Adorar a Dios solamente - por lo menos 50 veces.
2do. No ser idólatras - 12 veces.
3o. No ser profano - 4 veces.
4o. Recordar el sábado - no se menciona.
5o. Honrar a los padres - 6 veces.
6o. No asesinar - 6 veces.
7o. No cometer adulterio - 12 veces.
8o. No robar - 4 veces.
9o. No mentir - 4 veces.
10o. No codiciar - 9 veces.

Si la posición Adventista de que el sábado será la prueba final de todos los tiempos, de que será la prueba final de lealtad, de que todos los verdaderos seguidores lo habrán guardado, y de que no guardarlo será recibir la "marca de la bestia" es correcta, ¿no tendría sentido que Dios lo incluyese también repetidamente en el NT en su lista de deberes morales para los cristianos?.

¿No advertiría Dios a sus discípulos una y otra vez?. ¿No estaría la violación del sábado incluida en las listas de pecados que Pablo y los demás declararon y reafirmaron tantas veces en sus amonestaciones a los nuevos creyentes?. ¿Por qué no hay ningunas instrucciones para los gentiles Jonás y Janio sobre cómo guardar el sábado?. ¿No habría habido algunas preguntas sobre cómo guardarlo en el mundo gentil?.

En mis muchos años como pastor Adventista, una de las preguntas más comunes que me hacían tanto los nuevos creyentes como los miembros antiguos era: "¿Qué es CORRECTO y qué es INCORRECTO hacer en sábado?. ¿Cómo podemos guardarlo correctamente?".

Entiendo por qué no hubo NINGUNA INSTRUCCIÓN en absoluto sobre este tema durante la era de la iglesia cristiana. La razón es clara. Jesús es nuestro sábado. Reposar en Él cada día, al ir a Él por fe, es el SÁBADO del NT. En mi opinión, no hay ninguna otra explicación razonable.

Bien, ¿y el culto dominical? ¿Es correcto, incorrecto, o no está en discusión?. Por mis estudios, he entendido que no está en discusión. No es ni correcto ni incorrecto. Pero siempre es correcto adorar a Dios tan a menudo y en asociación con otros creyentes como sea posible. En Hechos 2:42-47, la iglesia primitiva tenía culto todos los días. Si fuese posible hacerlo así, esto sería lo ideal. Pero tenemos vidas que vivir, y el culto diario en grupo se vuelve impráctico. Pero necesitamos apartar tiempo para tener culto juntos, y aumentar nuestra experiencia diaria. No debemos descuidar el culto en grupo. (Heb. 10:25). ¡No es incorrecto tener culto en sábado, ni es incorrecto tenerlo en domingo, ni en miércoles, ni en ningún otro día!.

Guardar un día de reposo para reflexionar y crecer espiritualmente es saludable y debería alentarse. Pero el mensaje del NT, y del resto de la Biblia, deja claro que, para los cristianos, el día de la semana en que esto tiene lugar, si es que lo tiene, NO debería ser obligatorio.

Me resultó interesante descubrir la manera en que la iglesia primitiva procedió en relación con esto. En un estudio exhaustivo sobre el tema del cambio del día de reposo del sábado al domingo, D. A. Carson editó un libro llamado Del Sábado al Día del Señor. Este libro es una obra altamente técnica que examina a los padres de la iglesia primitiva y sus puntos de vista acerca del sábado y el domingo.

Desde el año 100 d. C. en adelante, los primeros cristianos unánimamente se reunían el domingo. Esta era una práctica general entre los cristianos. Nadie consideraba a este día como día de reposo. Pero todos se reunían ese día. Esto ocurría mucho antes de lo que enseñan los Adventistas. Lo que es más, esto sucedía unánimemente entre los discípulos de los apóstoles. Es increíble que esto hubiese sucedido sin que fuese la costumbre general durante la era apostólica. Nuevamente, quiero decir que los primeros cristianos creían que era un buen día para reunirse a causa de la resurrección, pero NO lo asociaban con un cambio del sábado.

Algunos de estos cristianos, mayormente los judíos, continuaron reuniéndose en sábado. Otros, mayormente los gentiles, no lo hacían. Daban las razones que hemos comentado antes. Es claro que entendían las enseñanzas de Pablo y del resto de la Biblia, como lo hemos estudiado. El sábado era una opción aceptable, pero no obligatoria para los cristianos. Sin embargo, existía la necesidad de reunirse para tener culto.

Debido a que muchos de los cristianos de origen judío todavía asistían a la sinagoga los sábados, era necesario tener otro tiempo en que los cristianos pudieran reunirse para sus propias reuniones en privado. Este tiempo llegó a ser el domingo, al que comenzaron a llamar el día del Señor. Nuestro primer registro de esta referencia ocurre en el año 170 d. C. Esta fecha es sólo 11 años después del momento en que Juan se refiere al día del Señor en Apocalipsis 1:10. Es bastante probable que Juan se estuviese refiriendo al domingo cuando mencionó ese día. No a causa de que se le atribuyese ningún carácter sagrado, sino porque era el día común en que los cristianos se reunían.

Los primeros cristianos se sentían también ligados sentimentalmente al primer día de la semana. No sólo resucitó el Señor ese día, sino que, de las siete apariciones de Jesús a los discípulos, cinco ocurrieron el primer día. De las otras apariciones, no se menciona el día específico. También, ese año la fiesta de Pentecostés cayó el primer día de la semana. La iglesia cristiana nació un domingo. Pero esto NO quería decir que ellos le atribuyesen a ese día carácter sagrado o las cualidades del sábado.

No se invocaban los Diez Mandamientos en relación con el domingo. Aún mucho más tarde, cuando Constantino decretó la primera Ley Dominical, era sólo para prohibir que se trabajase ese día. Fue bien recibida por cristianos y paganos por igual como descanso del trabajo. Hacía el culto más conveniente, pero no era una ley basada en absoluto en la ley sabática. De hecho, los granjeros estaban exentos de ella. Ellos podían continuar trabajando. Por supuesto, esto no se permitía en la ley sabática del AT. Había en ese tiempo algo de sentimiento anti-judío.

Algunos han indicado que, puesto que los judíos tenían problemas con el gobierno, los cristianos trataban de distanciarse de los judíos alejándose del sábado, para evitar las persecuciones. Pero los registros de esa época no indican un pueblo que hiciese algo porque estuviese tratando de evitar ser perseguido por la causa de Cristo. Los ejemplos que existen son de millares de cristianos que defendían valientemente su fe a pesar de las amenazas de muerte. Si esto hubiese sido una convicción para ellos, la habrían defendido. Pero NO estaban persuadidos del sábado, como se ve claramente en la literatura.

No fue sino en el tiempo de Agustín en el siglo V cuando se comenzó a establecer alguna relación entre los Diez Mandamientos y el domingo. Y aún entonces la conexión era débil. La naturaleza del sábado se consideraba ceremonial.

Tomás de Aquino le dio prominencia a este punto de vista en siglos posteriores. Los reformadores Calvino y Lutero tuvieron cuidado de decir que el sábado no era obligatorio para los cristianos, sino que creían meritorio tomar un día para descansar y tener culto. No fue sino hasta la Reforma inglesa que el sábado del Decálogo comenzó realmente a ser promovido. Los principales proponentes de esto eran los puritanos. Comenzaron a enseñar que el sábado no había sido abolido (aunque llamaban sábado al domingo), y establecieron reglas estrictas que debían ser obedecidas según las leyes del AT.

Por supuesto, esto afectó a los otros grupos ingleses, como los Metodistas y los Bautistas. Muchos de estos grupos fueron a los Estados Unidos, y la Nueva Inglaterra se hizo notoria por la estricta observancia del sábado (domingo). Fue allí donde un grupo, los Bautistas del Séptimo Día, dieron un paso más y comenzaron a guardar el sábado como día de reposo. Si el sábado del AT es obligatorio para los cristianos, razonaban, es mejor que guardemos el día correcto también.

Fueron los Bautistas del Séptimo Día los que influyeron en Joseph Bates, el que a su vez influyó en E. G. White, y nació el Adventismo del Séptimo Día. Los Adventistas todavía están argumentando con los "Puritanos" principalmente acerca de cuál día es el verdadero sábado, más bien que si éste es o no un punto de disputa en el NT para los cristianos. Al argumentar sobre cuál día es el sábado, el mensaje de la Escritura y el mensaje que la iglesia primitiva tenía claramente en mente han sido pasados por alto por completo.

Yo continuaba orando fervorosamente acerca de estas cosas. Paula y yo hicimos de esto un tema de gran escudriñamiento de nuestraa almas y continuada investigación. El estudio entero me afectó tan fuertemente que me despertaba en mitad de la noche y llamaba a Dios. "Señor, por favor no me dejes quedar engañado. Quiero ser tu fiel seguidor".

En cada ocasión, después de mucha oración y mucho luchar con Dios, las Escrituras venían a mi mente aún con mayor claridad. Me aferré a Lucas 11:11-13 una y otra vez, día tras día. Jesús dice que, cuando pedimos el Espíritu Santo, Él nos lo dará, en lugar de darnos un engaño. Muchas veces, agonicé con Dios y oré para que me llevase al descanso antes de dejarme en el engaño o permitirme dshonrar su causa. Pero el Señor continuaba confortándome con sus promesas y su Palabra.

Gálatas 5:1 venía a mi mente con gran claridad: "Estad , pues firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud". En esas ocasiones, salía reconfortado, lleno del Espíritu de Dios, y reposado en Jesús mi sábado. Las palabras de la Biblia cobraban vida para mí. Entendía las secciones de la Biblia que siempre había tratado de justificar. El velo había caído de mis ojos.

Mientras tanto, Paula estaba llegando a las mismas conclusiones por su propia cuenta.
Sabíamos que Dios nos estaba llamando a caminar más cerca de Él, lo que incluiría abandonar todo lo que significa seguridad para nosotros. Al principio, pensamos que Dios querría que permaneciésemos en la iglesia y trabajásemos a favor de un cambio. Sin embargo, al orar más y más, nos sentíamos incómodos con esa opción.

Somos un equipo que ha recibido de Dios el singular don de alcanzar a los que no pertenecen a ninguna iglesia. Además, hemos recibido dones de liderazgo y de enseñanza. Saber la verdad, y simplemente sentarnos a esperar que ocurriese un cambio no parecía ser la manera en que Dios nos hablaba. Sin embargo, estábamos dispuestos a hacerlo así. Seguramente sería menos traumático.

El otro lado del punto en juego para mí era la responsabilidad que tengo de enseñar la verdad. Soy un ser humano falible, con muchas debilidades, pero Dios está haciendo una gran obra en mi corazón. No puedo llevar una doble vida. No soy un oraador elocuente, ni tengo una personalidad impresionante. Lo único que tengo a mi favor es mis convicciones y mi amor por Jesús. Si no puedo hablar desde el corazón de mi experiencia con Jesús, no soy nada.

Paula y yo también creemos que sería erróneo continuar representando una organización que nosotros creemos ya no representa la verdad. Continuar sirviendo en ella sería dar credibilidad a sus afirmaciones.

Tenemos muchos amigos maravillosos en la iglesia Adventista. Nos sentimos agradecidos del presidente de nuestra conferencia, del personal, los pastores, los voluntarios, y tantos otros que nos han apoyado y han hecho lo posible para ayudarnos a construir una iglesia para una nueva generación.

No queremos herirles, ni a ellos ni a la iglesia madre a la que amamos tanto, y por la cual hemos ofrecido nuestras mismas vidas durante los pasados ocho años. Pero tenemos que seguir al Señor en esto. Reconocemos que habrá quienes discrepen fuertemente con nosotros en la manera en que entendemos las Escrituras y en nuestro sentido de llamado. Pero no somos responsables ante ellos. Somos responsables ante Dios.

Aunque las implicaciones de estos descubrimientos son espantosas, hay también una sensación de ansiosa expectación al esperar lo que Dios ha planeado para nosotros. Se nos pide vivir en el áspero borde de la fe. Como nunca antes, tenemos que confiar en las promesas de Dios. Verdaderamente, estamos aprendiendo a vivir por fe y reposando en Jesús nuestro Señor y nuestro Amigo.

Para nosotros, esto no es sólo teoría, sino una verdadera experiencia de fe. Es confiar en la Palabra de Dios, y depender de Él, y solamente de Él. Es el reposo sabático diario. Nos sentimos agradecidos de que Dios nos haya confiado su Palabra, y que nos haya permitido probarle. A pesar de nuestros temores, tenemos confianza en el futuro. A donde Dios guía, Él provee.

Continuaré, en un próximo mensaje........
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Bueno, cajiga, la realidad es que ustedes les tienen temor a estos "testimonios personales" de ex-adventistas.
Les huyen como "el diablo a la cruz"; ya que en ellos se revelan muchas cosas interesantes de su secta malévola y corrupta. De todas formas, las experiencias de cada cual pueden ser bien diferentes. Pero, estoy seguro que los foristas podrán sacar las lecciones que más le aprovechen a su caso particular.
Estimados hermanos, en esta oportunidad les ofrezco el testimonio del ex-pastor adventista Gregory Taylor.
Resumiendo, el sello de Dios es Jesús viviendo en nosotros por medio del Espíritu Santo. A su vez, la marca de la bestia sería aquéllos que deciden NO creer, los que rehusan aceptar el don de la gracia, que rehusan reposar en Jesús, y más bien deciden depender de otro camino. Los que deciden depender de sus propias obras en vez de confiar en el Hijo unigénito de Dios, tienen la marca de la bestia.
Lo que se anuncia a voces en las epístolas del NT es que Jesús cumplió el sábado. Por lo menos, el significado del día ha sido desenfatizado. NO debe usarse como punto divisorio o mandamiento obligatorio para los cristianos gentiles. No debe verse como una prueba de lealtad. En su lugar, un andar diario con Jesús por medio del Espíritu Santo es el nuevo SELLO o la nueva PRUEBA.
Al leer todas estas cosas sentí como si una venda estuviese cayendo de mis ojos. Vi a un Jesús que claramente está reclamando para sí ser el sábado personificado, el Proporcionador de Descanso, el que vino a cumplir la ley.
Ahora la autoridad final no es ni la ley ni los profetas, sino Jesús". (Véase Heb. 1:1-3). ...
Otra vez, tuve que recordar que esta sección de las Escrituras se escribió especialmente para APLICAR el mensaje de las Escrituras a los cristianos. Me impactó descubrir que todos los otros nueve mandamientos son reafirmados como importantes para los cristianos en su relación con Cristo, excepto uno: el sábado. El sábado JAMÁS SE ENSEÑA como deber moral para los cristianos. ¡Ni una sola vez!. En vez de eso, es reinterpretado como reposo diario en Jesús, como hemos visto antes.
Obsérvese el siguiente resumen de los mandamientos reafirmados en el Nuevo Testamento:
1ro. Adorar a Dios solamente - por lo menos 50 veces.
2do. No ser idólatras - 12 veces.
3o. No ser profano - 4 veces.
4o. Recordar el sábado - no se menciona.
5o. Honrar a los padres - 6 veces.
6o. No asesinar - 6 veces.
7o. No cometer adulterio - 12 veces.
8o. No robar - 4 veces.
9o. No mentir - 4 veces.
10o. No codiciar - 9 veces.
Paula y yo también creemos que sería erróneo continuar representando una organización que nosotros creemos ya no representa la verdad. Continuar sirviendo en ella sería dar credibilidad a sus afirmaciones.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Saludos:
Lucas 16:16 dice: "La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él".
Al leer este versículo algunos creen encontrar un fundamento para anular la vigencia de la ley. ¿Afirma este texto que "terminó" o dejó de tener valor la ley?.
........
pero ello no quita validez ni a la Palabra de Dios ni a su Ley, sino que por el contrario, las confirma
...
...(De entrada quiero aclarar que yo trabajo de lunes a viernes, por tanto nunca he tenido, ni tengo ,problemas con reposar en sábado. Lo escribo porque siempre sale el "listo de turno" que dice que escribo lo que escribo porque no me interesa dejar de trabajar el sábado y...no es así).
...
...Pienso que sobre este tema ya se ha escrito bastante en estos foros. Igualmente pienso que la cuestión podría reducirse a:
...
...."Si la Ley no está abolida, está vigente...se debe observar, cumplir..."
...
..Creo que todos podemos estar de acuerdo con que "los aspectos ceremoniales de la Ley" (como los llama el pastor adventista español Roberto Badenas) al ser sombras de la realidad que es Cristo y al haberse inmolado el verdadero Cordero pasaron.
...
...Pero siempre queda la pregunta: "¿Y todos los demás mandamientos, preceptos, normas de la Ley?.
...
..¿Ya no hay que observarlos? ¿Por qué, si los adventistas dicen que no están abolidos?
...
..Bueno aquí parece que tienen ustedes un aparente dilema, ¿no?
..
..Poniendo un ejemplo: ¿Por qué exigen "el no comer cerdo" pero sí permiten "comer la carne con su sangre"?
...
...Saludos.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Hola a todos:
ENVIADO POR MANUEL5.
...
...(De entrada quiero aclarar que yo trabajo de lunes a viernes, por tanto nunca he tenido, ni tengo ,problemas con reposar en sábado. Lo escribo porque siempre sale el "listo de turno" que dice que escribo lo que escribo porque no me interesa dejar de trabajar el sábado y...no es así).
...
...Pienso que sobre este tema ya se ha escrito bastante en estos foros. Igualmente pienso que la cuestión podría reducirse a:
...
...."Si la Ley no está abolida, está vigente...se debe observar, cumplir..."
...
..Creo que todos podemos estar de acuerdo con que "los aspectos ceremoniales de la Ley" (como los llama el pastor adventista español Roberto Badenas) al ser sombras de la realidad que es Cristo y al haberse inmolado el verdadero Cordero pasaron.
...
...Pero siempre queda la pregunta: "¿Y todos los demás mandamientos, preceptos, normas de la Ley?.
...
..¿Ya no hay que observarlos? ¿Por qué, si los adventistas dicen que no están abolidos?
...
..Bueno aquí parece que tienen ustedes un aparente dilema, ¿no?
..
..Poniendo un ejemplo: ¿Por qué exigen "el no comer cerdo" pero sí permiten "comer la carne con su sangre"?
...

Estimado Manuel; cada ves que sale el tema de la ley, siempre nos quedamos a medias tintas. Esto que tu planteas, es lo que intento en cada participacion que quede en claro:que si, y que no de la ley. Obvio, que con una total base biblica.
Lo que pasa, es que cuando uno interpreta, el otro te pide que seas literal. Y cuando eres literal, te dicen que lo tienes que interpretar.

Lo que estoy viendo, (y no te enojes Billy) es que tomamos conceptos de aquellos que congenian, o simpatizan con nuestras ideas.
¿Porque no discutir este tema, elaborando nuestros propios conceptos?
Espero, que algun dia sea posible.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel

P.D: Que alguien me diga, como hacer para cambiar de tipo de letras y de colores!
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Un saludo estimados foristas!!

Una opinion mas de este tema tan trillado, pero que a mi en particular me ha servido de mucho....en fin.

No se pq estimados adventistas, se empecinan en dividir la ley en 2, y dicen:
La ley que era la sombra de Cristo, es la ley ceremonial, pero los otros mandamientos (moral).....no...........que caray, dificil?....y tienes razon, al decir:si no congenia con mis ideas tanto para unos como para otros.....esta mal!!!, creo que lo unico que no podemos dividir ni unos ni otros, es el amor, la gracia, la fe....la sabiduria y la paciencia de nuestro Señor Jesucristo, para administrar a unos y otros.....entonces, si es asi, de que dependemos, del sabado?, del domingo?, de la ley(llamese moral o ceremonial) al guardarla o no?, de si esta es la iglesia o no?, de si este es el espiritu de profecia o no?, de si soy pentecostal, bautista, catolico, adventista etc. etc......cuantas diferencias mas tendremos?....no lo se. Podre tener muchas diferencias, doctrinales, de puntos de vista, de razonamientos, de pareceres, de infalibilidad, que mas?, solo se que Dios es uno, y uno solo su mediador Jesucristo Hombre!.....para mi y para ud.....de lo demas........ ambos decidimos.....no cree???


Bendiciones!!!!!!!
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Lo que estoy viendo, (y no te enojes Billy) es que tomamos conceptos de aquellos que congenian, o simpatizan con nuestras ideas. ¿Porque no discutir este tema, elaborando nuestros propios conceptos?. Espero, que algun dia sea posible.

Hola a todos.

Bueno, Ruben D., yo he realizado muchas aportaciones de mi propia cosecha, en diferentes epígrafes. Vale decir, que la gran mayoría de mis aportes, son producto de mis estudios personales.

Ahora bien, en este epígrafe, el objetivo no es necesaria y específicamente, volver a discutir y discutir los mismos puntos ya tocados en otros espacios.
Más bien, lo que he querido es dar a conocer las experiencias personales de otros hermanos ex-adventistas, con este asunto de la ley y el sábado.
Incluso te comento, que yo mismo me he visto retratado en muchas de las cosas que estos hermanos relatan. Pienso, que a otros de los foristas ex-adventistas debe pasarle lo mismo.

Creo, que no está mal dar a conocer estas experiencias; y no es correcto que algunos sectarios pretendan descalificarlas o desvirtuarlas.
Además, en el caso del ex-pastor G. Taylor, su relato es ameno e interesante, y plantea muchas cosas que merecen ser analizadas y debatidas, aunque no sean compartidas......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Hola a todos.

ENVIADO POR BILLY VICENTE.
Bueno, Ruben D., yo he realizado muchas aportaciones de mi propia cosecha, en diferentes epígrafes. Vale decir, que la gran mayoría de mis aportes, son producto de mis estudios personales.

Ahora bien, en este epígrafe, el objetivo no es necesaria y específicamente, volver a discutir y discutir los mismos puntos ya tocados en otros espacios.
Más bien, lo que he querido es dar a conocer las experiencias personales de otros hermanos ex-adventistas, con este asunto de la ley y el sábado.
Incluso te comento, que yo mismo me he visto retratado en muchas de las cosas que estos hermanos relatan. Pienso, que a otros de los foristas ex-adventistas debe pasarle lo mismo.

Creo, que no está mal dar a conocer estas experiencias; y no es correcto que algunos sectarios pretendan descalificarlas o desvirtuarlas.
Además, en el caso del ex-pastor G. Taylor, su relato es ameno e interesante, y plantea muchas cosas que merecen ser analizadas y debatidas, aunque no sean compartidas......

Estimado Billy; en mi opinion, todas las experiencias de vida de los individuos, deben ser respetadas, aunque no sean compartidas.
En el caso de este hermano pastor, lo discutible es lo que el escribe, y sus conceptos hacerca de la ley y el Sabado.

Vuelvo a repetir, ¿que tiene de malo dejar de ser "de", para pasar a ser de los otros? Fijate que en varias oportunidades, muy sutilmente; algunos hermanos evangelicos hicieron incapie en como deje de ser evangelico, para ser un miembro de la IASD.

Pero ese, no es el punto en cuestion. Creo que estos temas, aun se merecen un debate abierto, y sin preconceptos.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Estimado Billy; en mi opinion, todas las experiencias de vida de los individuos, deben ser respetadas, aunque no sean compartidas. En el caso de este hermano pastor, lo discutible es lo que el escribe, y sus conceptos hacerca de la ley y el Sabado.
Vuelvo a repetir, ¿que tiene de malo dejar de ser "de", para pasar a ser de los otros? Fijate que en varias oportunidades, muy sutilmente; algunos hermanos evangelicos hicieron incapie en como deje de ser evangelico, para ser un miembro de la IASD.
Pero ese, no es el punto en cuestion. Creo que estos temas, aun se merecen un debate abierto, y sin preconceptos.

Hola a todos.

Estimado Ruben D., entonces te propongo que abramos un epígrafe, solo para que debatamos los conceptos expuestos aquí, por el ex-pastor adventista G. Taylor, los cuales repito son bastante interesantes y reflexivos.........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Hola a todos.
ENVIADO POR BILLY VICENTE:
Estimado Ruben D., entonces te propongo que abramos un epígrafe, solo para que debatamos los conceptos expuestos aquí, por el ex-pastor adventista G. Taylor, los cuales repito son bastante interesantes y reflexivos.........

Estimado Billy; me parece buena idea tu propuesta. Inicia el epigrafe, y vemos que sale de todo esto.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Bvicente esto no tiene nada de revelador
estos testimonios solo muestra la debil comprensión y pobre ejemplos que se dan para dejar de observar la ley y dejar el sábado de Dios.

Los ejemplos de formas de gusradr el sábado solo muestran algo importante, preparación para el sábado.

que sea dificil para algunos y facil para otros eso depende de como uno se prepara anted de ese día santo.

Los ejemplos como de astronautas la derramaron, como si nosotros vivieramos en el espacio. por favor

Jesus es nuestro ejempo no los judios, recordemos que ellos fueron un pueblo rebelde, que no quizo entender bien las cosas de Dios. el sábado que ellos guardaban no era lo que Dios les pedia. y muchas cosas no eran del agrado de Dios.

He leido muchas declaraciones y no son convincentes, no tienen fundamento, solo se ve alegria para satan al ver como le dan la espalda a Dios echando su Ley por el suelo, y es una ofensa grande el razonar como seres humano, dando la opinion suya por encima de la palabra.

que paso con su fe.

nada comprueba que lo que usted dice sea cierto.

de su explicaion y cree una nueva fe de Jesus para ver si entendemos porque usted piensa de otra manera

porque hasta ahora solo veo rencor y odio hacia los adventista
pero no ha comprobado su teorias e interpretaciones profeticas

veo mucho rencor.
no podemos ser amigos?
me puede estrechar la mano
puede decirme Dios te bendiga

Bueno esto que hacen los exadventista es profecia y que cosa mas increible ya estaba profetizado.

compruebe mi hermano compruebe biblicamente lo que cree.

no critique, enseñe.

corrija a los adventistas con la Biblia si puede.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Hola a todos.

Estimado Ruben D., entonces te propongo que abramos un epígrafe, solo para que debatamos los conceptos expuestos aquí, por el ex-pastor adventista G. Taylor, los cuales repito son bastante interesantes y reflexivos.........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
hola, los mismos que hablan de rameras , de sectas malevolas y corruptas , ahora ponen etencion a lo interesante y reflexivo, llama la atencion esta especie de bipolaridad de algunos criticos de e. withe , la verdad es ultimamente solo me estan sirviendo para reirme un poco de algunas insinuaciones y trampillas de uds.¿ que diremos de ex adventistas que han renunciado a sus creencias por encontrarlas falsas? ¿que se `podria decir? ¿que les gustaria a los criticos del adventismo que se dijera?, tienen razon todos renunciaremos al adventismo- eso estaria bien? , les hace felices ?, los realmente malevolos y corruptos son aquellos que lo dicen ; un proverbio que escuche alguna vez dice que ; " lo que nos molesta de los demas, es lo que nos molesta de nosotros mismos, saludos.--
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Solo la ley que apuntaba al sacrificio de Cristo fue clavada en la cruz.

no toda la ley de moisés fue abolida, solo la patre de los sacrificios.

solo naliza los principios de la que no es la parte ceremonial y te daras cuenta de uqe hoy dia esos principios y leyes rigen a la sociedad que busca las cosas que benefician.

ya no es necesraio hacer sacrificios de animales, ya el verdadero cordero murio.

analizemos bien,

imaginense que toda la ley de moises y la de Dios fuera una sola fuera una sola
imaginense que ya no observemos nada de eso
imaginense
entonces nadie deberia censurar a los homosexuales
bill clinton no deberia ser culpado de adulterio
pinochet no deberia ser condenado
pero porque se hace

La ley de Dios es evidencia de orden

estos exadventistas solo se han vuelto un mundo de babel
confundiendo y siendo ellos mismos confundidos

lástimas
ojalá reaccionen!
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Es interesante la razón para este tema, cuando Billy y los otros saben que, si se pusieran los testimonios de los que han dejado otras iglesias para ingresar en el adventismo serían tantos, que ni cien foros como este serían capaz de sostenerlos.

A Rubén D:

Como puedes ver en el tope de la páginas donde scribes tus participaciones, hay unos símbolos. La B es para hacer las letras más gruesas (bold), la I inclinada es para hacer las letras en bastardilllas (letras inclinadas). La U con linea abajo es para subrayar. Donde dice Tipos de letras es para escoger el alfabeto que usarás. Donde dice Tamai, es para el tamaño. Si pones el cursor en la gflecha, verás los diferentes tamaños. La A que aparece a la derecha subrayada, es para el color. Pon el cursor en la flecha y aparecen los colores. Toca con el cursor el que quieras. Recuerda que tienes que sombrear la palabra, oración o párrafo que quierers cambiar de tamaño, tipo o color. Espero que esto re ayude a que tus siempre acertados mensajes se vean más interesantes. Nunca pongas letras demasiado grandes, a menos que sea algo muy corto.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Solo la ley que apuntaba al sacrificio de Cristo fue clavada en la cruz.

no toda la ley de moisés fue abolida, solo la patre de los sacrificios.

solo naliza los principios de la que no es la parte ceremonial y te daras cuenta de uqe hoy dia esos principios y leyes rigen a la sociedad que busca las cosas que benefician.

ya no es necesraio hacer sacrificios de animales, ya el verdadero cordero murio.

analizemos bien,

imaginense que toda la ley de moises y la de Dios fuera una sola fuera una sola
imaginense que ya no observemos nada de eso
imaginense
entonces nadie deberia censurar a los homosexuales
bill clinton no deberia ser culpado de adulterio
pinochet no deberia ser condenado
pero porque se hace

La ley de Dios es evidencia de orden

estos exadventistas solo se han vuelto un mundo de babel
confundiendo y siendo ellos mismos confundidos

lástimas
ojalá reaccionen!

LA LEY ES UNA SOLA
1Co 6:9 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias notendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en elreino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, nilos afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones.

NADA DICE EL DECALOGO DE LOS AFEMINADOS, LOS BORRACHOS NI LOS HOMOSEXSUALES

Y DICE EL ESPIRITU SANTO QUE NO ENTRARAN. ESTO EN ROJO NADA TIENE QUE VER CON EL DECALOGO


Rev 21:8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos,los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los quepractican la brujería, los que adoran ídolos, y todos losmentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, quees la segunda muerte."

Rev 22:15 Pero fuera se quedarán los pervertidos, los que practican labrujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, losque adoran ídolos y todos los que aman y practican el engaño.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

....LA LEY ES UNA SOLA.
...
...Los pactos fueron muchos y todos conservan la misma promesa, pero su redacción (su texto) varía de una época a otra.
...
...De modo que el texto de los pactos no es eterno (la letra mata).
...
...Cuando ustedes leen en el Antiguo Testamento: Mi Ley, La Ley eterna...etc se refiere a toda La Ley.
..
..Los que dicen que de la "Ley de Moisés" se cumplió lo referente al auténtico cordero que ya vino, hacen muy bien, pero digamne ,¿por qué no obedecen al resto de preceptos y mandamientos, de lo que ustedes llaman "la Ley de Moisés"?
...
..Saludos.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Indudablemente la Ley de Dios es eterna. e increíblemente abarca más allá de nuestro planeta como bien se señala en las Sagradas Escrituras.
Leamos lo que está escrito en la Palabra de Dios:
El hace memoria de su pacto perpetuamente, Y de la palabra que él mandó para mil generaciones;” 1 Cr 16: 15

Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos” Salmos 119: 89

“Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud” Salmos 111: 8, 9

Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.” Apoc. 11: 19

“Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio;” Apoc. 15: 5

Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos” Salmos 119: 89

Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.

Y harás un propiciatorio de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.

Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.

Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.

Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.” Éxodo 25: 16 - 22

“y dos cordones de oro fino, los cuales harás en forma de trenza; y fijarás los cordones de forma de trenza en los engastes.” Éxodo 28: 14
“Y pondrás las dos piedras sobre las hombreras del efod, para piedras memoriales a los hijos de Israel; y Aarón llevará los nombres de ellos delante de Jehová sobre sus dos hombros por memorial.” Éxodo 28: 12

“•Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.” Deuteronomio 4: 13

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.” Hebreos 9: 4

“Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.” Éxodo 31: 18

Y tomó el testimonio y lo puso dentro del arca, y colocó las varas en el arca, y encima el propiciatorio sobre el arca. “ Éxodo 40: 20

“Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo:

Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.

Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

No matarás.

No cometerás adulterio.

No hurtarás.

No dirás falso testimonio contra tu prójimo.

No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.” Deuteronomio 5: 5 - 22

“Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines.

Porque los querubines tenían extendidas las alas sobre el lugar del arca, y así cubrían los querubines el arca y sus varas por encima.

Y sacaron las varas, de manera que sus extremos se dejaban ver desde el lugar santo, que está delante del lugar santísimo, pero no se dejaban ver desde más afuera; y así quedaron hasta hoy.

En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto.” 1 Reyes 8: 6-9

Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos”.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

2Co 3:7 Si la promulgación de una ley que llevaba a la muerte y que estaba grabada sobre tablas de piedra



2Co 3:7 Si la promulgación de una ley que llevaba a la muerte y que estaba grabada sobre tablas de piedra



2Co 3:7 Si la promulgación de una ley que llevaba a la muerte y que estaba grabada sobre tablas de piedra

2Co 3:3 Y se ve claramente que ustedes son una carta escrita por Cristo mismo y entregada por nosotros; una carta que no ha sido escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente; una carta que no hasido grabada en tablas de piedra, sino en corazones humanos.


LA LEY ESCRITA CON TINTA , EN EL LIBRO FUE QUITADA
LA LEY ESCRITA EN LAS TABLAS DE PIEDRA , TAMBIEN QUITADA

UN NUEVA LEY ESCRITA CON EL ESPIRITU DEL DIOS VIVIENTE


2Co 3:8 ¡cuánta más será la gloria del anuncio de una nueva alianzafundada en el Espíritu! 2Co 3:9 Es decir, que si fue tan gloriosa la promulgación de una leyque sirvió para condenarnos, ¡cuánto más glorioso será elanuncio de que Dios nos hace justos!
2Co 3:10 Porque la gloria anterior ya no es nada en comparación conesto, que es mucho más glorioso.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Hola a todos.

Estimado pastor Cajiga;muchas gracias.
Le envio la pagina de nuestro Hogar de Niños, para que nos conosca.

www.hogaraquies.8k.com

Dios los bendiga.
Ruben Daniel