Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

A vale, como tu Señor tuvo esos arranques, que por cierto, no se comenta ningún puñetazo, pues ale, vamos, demos puñetazos, patadas, tiremos todo por los suelos, demos latigazos a diestro y siniestro y para colmo, terminemos convencidos de haber dicho y hecho lo correcto, porque.... como el Señor lo hizo, pues yo también...

En fin, lo dicho: uno fue el que sembró y otros los que recogen la cosecha. Y todo porque el primero no mostró arrepentimiento de ello, y ante ello, los discípulos resultan ser al final, igual al maestro. MUY BIEN. Todo está listo para sentencia.

Que Dios les bendiga.

Pues no los estamos dando.

Pero sí me gustaría, en mi humanidad imperfecta, romperle la cara.

Pero estoy de acuerdo. Todo está listo para sentencia..... incluso la mía por su parte.

Dios le bendiga igual o mayormente
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Pues no los estamos dando.

Pero sí me gustaría, en mi humanidad imperfecta, romperle la cara.

Pero estoy de acuerdo. Todo está listo para sentencia..... incluso la mía por su parte.

Dios le bendiga igual o mayormente

Por sus frutos les conoceréis.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Mat. 5:38 “Ustedes han oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente.’

Mat. 5:39 Pero yo les digo: No resistas al que te haga algún mal; al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra.

Mat. 5:40 Si alguien te demanda y te quiere quitar la camisa, déjale que se lleve también tu capa.

Mat. 5:41 Si te obligan a llevar carga una milla, llévala dos.

Mat. 5:42 A cualquiera que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda al que te pida prestado.


En fin, considero que Jesús y llegado el momento dirá:

Gál. 4:11 ¡Mucho me temo que mi trabajo entre ustedes no haya servido de nada!

Que Dios les bendiga y buenas noches a todos.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Me pregunto que sucedería si hay una visita en la casa de Raul68, y al pasar su madre, este hombre que está de visita le comente a Raúl que su madre le parece sumamente apetecible sexualmente.

Me imagino que Raúl no tolera un insulto de ese calibre hacia su madre.

Bueno, nosotros los católicos tampoco toleramos palabras libidinosas hacia la madre de Jesús, siendo Jesús nuestro Señor y nuestro Dios. No toleramos palabras injuriosas ni contra Cristo ni contra su madre.

Por otro lado:

blasfemia.
(Del lat. blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία).
1. f. Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.
2. f. Palabra gravemente injuriosa contra alguien.

(www.rae.es)

PD: bien Compostela. Interpretas el sentir de muchos foristas católicos. Cada uno reacciona según su carácter. A mí me nace reaccionar así, pues hay ciertas cosas que no tolero. Otros que se pueden contener mejor (los felicito) reaccionan manifestando su repudio con más dominio.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Pues no los estamos dando.

Pero sí me gustaría, en mi humanidad imperfecta, romperle la cara.

Pero estoy de acuerdo. Todo está listo para sentencia..... incluso la mía por su parte.

Dios le bendiga igual o mayormente
Yo también pienso que no es la manera más perfecta de reaccionar, pero somos humanos, y tenemos sangre en las venas, y la sangre hierve.

Yo creo que si me encuentro con Ibero, primero lo rajo, y luego me rezo un buen "Yo pecador" y le prometo a Dios que nunca más lo hago jejejeje....
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Me pregunto que sucedería si hay una visita en la casa de Raul68, y al pasar su madre, este hombre que está de visita le comente a Raúl que su madre le parece sumamente apetecible sexualmente.

Me imagino que Raúl no tolera un insulto de ese calibre hacia su madre.

Bueno, nosotros los católicos tampoco toleramos palabras libidinosas hacia la madre de Jesús, siendo Jesús nuestro Señor y nuestro Dios. No toleramos palabras injuriosas ni contra Cristo ni contra su madre.

Por otro lado:

blasfemia.
(Del lat. blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία).
1. f. Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.
2. f. Palabra gravemente injuriosa contra alguien.

(www.rae.es)

PD: bien Compostela. Interpretas el sentir de muchos foristas católicos. Cada uno reacciona según su carácter. A mí me nace reaccionar así, pues hay ciertas cosas que no tolero. Otros que se pueden contener mejor (los felicito) reaccionan manifestando su repudio con más dominio.


blasfemo, ma.
(Del lat. blasphēmus, y este del gr. βλάσφημος).
1. adj. Que contiene blasfemia.
2. adj. Que dice blasfemia. U. t. c. s.


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Pues aunque no me lo pregunta a mí, si algún "amigo" se le ocurriera comentar eso de mi madre, yo me sentiría de hecho como un cobarde si antes que se fuera no le partiera la crisma.
 
A TODOS

A TODOS

Pues no los estamos dando.

Pero sí me gustaría, en mi humanidad imperfecta, romperle la cara.
Pero estoy de acuerdo. Todo está listo para sentencia..... incluso la mía por su parte.

Dios le bendiga igual o mayormente

Que hermosas palabras amigo, realmente son un ejemplo para cualquiera.
Si vamos a usar la excusa de que como somos imperfectos podemos pecar y darle rienda suelta a nuestra carne pues realmente se cumple lo que dijo Ghandi después de leer la Biblia "La única gente en la Tierra que no ve a Cristo y sus enseñanzas como proclamas de no violencia son los propios cristianos."
Si un ateo leyera las siguientes palabras escritas por supuestos cristianos "Si estuvieras en mi presencia te rompo la cara" , "Me gustaría, en mi humanidad imperfecta, romperle la cara" o "Ella tenía tan buen cuerpo que es indudable que gozaba sexualmente con su marido" les aseguro que no seguiría siendo ateo, se volvería satanista.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Me pregunto que sucedería si hay una visita en la casa de Raul68, y al pasar su madre, este hombre que está de visita le comente a Raúl que su madre le parece sumamente apetecible sexualmente.

Me imagino que Raúl no tolera un insulto de ese calibre hacia su madre.

Estimado Petrino: me heces una pregunta totalmente fuera de lugar, por una razón obvia dada. Nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades del mal.

No puedo contestarle, no, lo lamento, pero ante el planteamiento que me ha mostrado, una cosa me corresponde hacer desde hoy, ponerlo en oración y pedir a nuestro Señor Jesucristo que en el caso de darse una situación de estas en mi vida, sea Él quien tome el control.

Me es necesario ante mi desconocimiento de como podría actuar, el prevenir y entregárselo a la cruz. Cuando haga esto en oración, desde ese momento vendrán a mi pequeñas pruebas, suficientemente fuertes como para que logre vencer ante la gran prueba si llega a darse. Pero ninguna prueba vendrá a mi, mayor que la que en estos momentos y después de pedírselo a mi Señor, pueda yo soportar y aguantar, ya que al entregárselo a Él con el corazón y reconociendo mi posible debilidad, puedo estar seguro que no deshonraré si se da caso concreto dado.

Esto es fe, certeza y convicción. Y a la vez, ante su luz recibida hoy, toma de precaución y entrega voluntaria de mis debilidades vistas.

Gracias, bendiciones y buenas noches, eso espero vamos ;) (el dormir digo)
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Hermanos,hermanos,dejen ya de rasgarse las vestiduras y no den tanta importancia al asunto;las sexualidad dentro del matrimonio es algo natural,Maria y José estaban casados y si bien no comparto las formas de Ibero,si quisiera llevarles a todos a un libro de las Sagradas Escrituras con fuerte contenido erótico-sexual,que por cierto los católicos usan mucho para defender algunos de sus dogmas marianos,hablo del Cantar de los cantares.No vean la sexualidad como algo sucio y pecaminoso,pues si es dentro del matrimonio es algo natural y hermoso.

1:1-4
¡Ah, si me besaras con besos de tu boca!,
porque mejores son tus amores que el vino.
Delicioso es el aroma de tus perfumes,
y tu nombre, perfume derramado.
¡Por eso las jóvenes te aman!

¡Llévame en pos de ti!... ¡Corramos!...
¡El rey me ha llevado a sus habitaciones!

2:3-6
Como un manzano entre árboles silvestres
es mi amado entre los jóvenes.
A su sombra deseada me senté
y su fruto fue dulce a mi paladar.
Me llevó a la sala de banquetes
y tendió sobre mí la bandera de su amor.

Sustentadme con pasas,
confortadme con manzanas,
porque estoy enferma de amor.
Su izquierda esté debajo de mi cabeza;
con su derecha me abrace.


3:1-4
Por las noches busqué en mi lecho
al amado de mi alma
;
lo busqué, mas no lo hallé.
Pensé entonces:
«Me levantaré, recorreré la ciudad,
y por calles y plazas
buscaré al amado de mi alma».
Lo busqué, mas no lo hallé.
Me hallaron los guardias que rondan la ciudad,
y les pregunté: «¿Habéis visto al amado de mi alma?».
Apenas me aparté de ellos un poco,
hallé al amado de mi alma;
me así a él, y no lo dejé
hasta llevarlo a casa de mi madre,
a la habitación de quien me dio a luz.



4:1-7
¡Qué hermosa eres, amada mía,
que hermosa eres!
¡Tus ojos son como palomas
en medio de tus guedejas!
Tus cabellos, como manada de cabras
que bajan retozando las laderas de Galaad.
Tus dientes, como manada de ovejas
que suben del baño recién trasquiladas,
todas con crías gemelas,
ninguna entre ellas estéril.
Tus labios son como un hilo de grana;
tu hablar, cadencioso;
tus mejillas,
como gajos de granada detrás de tu velo.
Tu cuello, como la torre de David,
edificada para armería:
de ella cuelgan mil escudos,
escudos todos de valientes.
Tus dos pechos, como gemelos de gacela
que se apacientan entre lirios.
Mientras despunta el día y huyen las sombras,
me iré al monte de la mirra,
a la colina del incienso.
¡Qué hermosa eres, amada mía!
No hay defecto en ti.

4:9-11
Me robaste el corazón, hermana, esposa mía;
me robaste el corazón con una mirada tuya,
con una gargantilla de tu cuello.
¡Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía!
¡Cuánto mejores que el vino tus amores,
y la fragancia de tus perfumes
más que toda especia aromática!
¡Esposa mía! Tus labios, como un panal, destilan miel;
miel y leche hay debajo de tu lengua,
y el aroma de tus vestidos
es como la fragancia del Líbano.

Bueno está señores,dejen de ver la sexualidad matrimonial como algo sucio,pues si Dios bendice el matrimonio,bendice también la unión fisica de esposo y esposa para el goce mutuo.

El problema para un católico se halla en que ve la sexualidad que pudo tener la bienaventurada María con su esposo José como un pecado,si esto fuera así,Dios no habría inspirado este libro repleto de explícitas alusiones erótico-sexuales entre esposo y esposa.



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Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Yo creo que si este tema lo dejamos ya pasar, para que no esté arriba en el foro, mucho mejor. Que bastante vergüenza es que se haya mancillado a la Madre del Señor y a San José como para que tengamos que recordarlo cada vez que entramos al foro
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Yo creo que si este tema lo dejamos ya pasar, para que no esté arriba en el foro, mucho mejor. Que bastante vergüenza es que se haya mancillado a la Madre del Señor y a San José como para que tengamos que recordarlo cada vez que entramos al foro


No creo que por un par de aportes subidos de tono de Ibero se pueda decir que se haya mancillado a María y José;ellos disfrutaron de su vida matrimonial,como cualquier pareja;si conocieras el entorno social e histórico de su época,probablemente dirías que mancillar su nombre sería decir que no hicieron uso del matrimonio como la esposa y el esposo del Cantar de los cantares.:9:

Lo que ocurre es que a la mentalidad católica le repatea el estómago tener que reconocer que María y José,aparte de ser un matrimonio modélico y escogido por Dios,fueron eso: matrimonio,con todas sus consecuencias y placeres.

Luis Fernando,el sexo dentro del matrimonio no es pecado,sino un don de Dios.


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Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Tu comentario es mal intencionado Caminante2007.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Luis Fernando,el sexo dentro del matrimonio no es pecado,sino un don de Dios.


Pero vamos a ver, ¿usted se piensa que yo soy idiota, imbécil, retrasado mental, reprimido sexual o algo parecido? ¿me trata como si fuera un anormal?
¿quién ha dicho acá que el sexo dentro del matrimonio sea pecado?
Otro a la lista....

PD: Tengo tres hijos y desde luego no son fruto del pecado.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Por cierto, respecto al tema de María y José, he acá un estudio que ya he copiado varias veces en este foro sin que yo recuerde que haya sido rebatido. Es de la Asociación de hebreos católicos:

La perpetua virginidad de María desde el punto de vista judío

Desde los antiguos días bíblicos el adulterio acarreó con él un sentido de profanación, es así que una mujer que hubiera tenido contacto con otro hombre1 aún siendo a la fuerza, ya no podía estar con su esposo (Gn .49, 4; 2 S.20, 3; 16, 21-22, Libro del Jubileo 33, 6-9; Epstein, Ley del Matrimonio en el Talmud, p. 51). El código deuteronómico enseña que una mujer que esté divorciada de su esposo y que contraiga matrimonio con otro hombre, no puede regresar a su anterior esposo (Dt 24, 4). Como dijo el Señor a través del profeta Jeremías: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Otra traducción: "Sí un hombre aparta a su esposa y ella se va de él y se convierte en la esposa de otro hombre, ¿debe él regresar a ella?, ¿no debe su tierra (el propio cuerpo de su esposa) estar grandemente contaminada?" (Jer 3, l; ver Targum a Dt.24, 1-4). En la ley rabínica una mujer que ha cometido adulterio está "corrompida" y no puede continuar siendo la mujer de su esposo, sino que debe divorciarse(9). Además, cualquier contacto íntimo de la esposa con un hombre judío o gentil, potente o impotente, natural o no natural, obliga al divorcio(10).

PROMETIDO: En la Ley Judaica un hombre prometido a una mujer era considerado legalmente casado con ella. La palabra para prometido en hebreo es Kiddush, una palabra derivada de la palabra hebrea Kadash, que significa "sagrado", "consagrado", "apartado". Porque por el compromiso (como en Mt. l, 18; Lc. l, 27), o matrimonio, una mujer pasa a ser propiedad de su esposo, prohibida para otros.

La Ley Oral de Kiddushin (Matrimonio y Compromisos) establece: "El esposo, por casarse con la joven, la separa de todos como si fuera consagrada al templo (Corban) y fuera del alcance de todos los otros" (Kiddushin 2b, Talmud Babilonio).

Sabemos por el Evangelio de Mateo 1, 14 que José, el esposo de María, era un hombre justo, un judío devoto, fiel a la ley. Habiendo notado que María estaba encinta y que él, su prometido, no había tenido nada que ver con su embarazo, José pudo ya sea públicamente condenarla y entregarla para darle muerte por adulterio (Dt 22, 22-29), o rechazarla en privado.

Tomó su decisión cuando un ángel se le apareció en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer. porque lo que en ella es engendrado del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mt l, 20-21). El ángel no usa la frase para la unión marital: "llegar a ella" (como en Gn.30, 3, 4 y 16) o "juntarse o unirse" (Mt l, 18), sino meramente una palabra significando conducirla a su casa como su esposa (paralambano gunaika) pero no cohabitando con ella.

Cuando el ángel le reveló que María ciertamente era la esposa del Espíritu Santo, José pudo llevar a María, su prometida, a su casa como su esposa, pero nunca podría tener trato sexual con ella, porque de acuerdo a la Ley, ella le estaría prohibida por siempre.

ESPOSA DEL ESPÍRITU SANTO: También debemos tomar en consideración que cuando María supo por el arcángel Gabriel: concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS (Lc l, 31), también agregó que esto se realizaría porque El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios (Lc l, 35).

Para decirlo en estos términos, el arcángel declaró a María que Dios entraría en una relación marital con ella, provocando que ella concibiera a Su Hijo en su seno. Para "cubrir con su poder (reshuth) a una mujer" (Targum a Dt. 21, 4) fue un eufemismo para "tener una relación marital con ella".

Asimismo, "sombrear" (Lc l, 35) al desplegar su "ala" o "manto" sobre una mujer, fue otro eufemismo para relaciones maritales. Entonces, los rabíes comentaron (Midrash Génesis Rabbah 39.7; Midrash Ruth Rabbah 3.9) que Rut estaba correctamente en su palabra cuando le preguntó a Boaz que tuviera relaciones maritales con ella al decirle a él "Yo soy Rut, esclava tuya; extiende tu manto sobre tu sierva (literalmente, "ala": kanaph) por cuanto eres el pariente más cercano" (Rut 3, 9).

Tallith, otra palabra aramea-hebrea para manto, es derivada de tellal = sombra. Entonces, "extender el manto de alguien (tallith) sobre una mujer" significa cohabitar con ella (Kiddushin 18b, ver también Mekhilta en Éxodo 21, 8). ¿No le dijo Dios a Su esposa Israel: Porque yo soy vuestro esposo (Jer 3, l4) y será tu dueño y tu esposo (Is 54,5); yo un marido para ellos, dice Jehová (Jer 31, 32)? ¿Y qué es más íntimo que lo que Dios dijo a Su esposa?: Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta. Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía (Ez 16, 7-8).

MARÍA PROHIBIDA A JOSÉ: Habiendo en sueños sido informado por un ángel sobre el embarazo de ella, y tal vez después por María acerca de las palabras que le pronunciara a ella el arcángel Gabriel en la Anunciación, José supo que Dios lo había escogido como esposo para María. Ella ahora le estaba prohibida de por vida, y por el bien del Nino y de María, él solamente podía vivir con ella en una relación absolutamente casta.

Vivir en celibato dentro del matrimonio no era desconocido en la tradición judaica. Se dice que Moíses, que era casado, permaneció casto el resto de su vida después de la orden dada de abstenerse de tener relaciones sexuales (Ex.9, 15). En preparación los setenta ancianos se abstuvieron más tarde de sus esposas después de su llamado, y así lo hicieron Eldad y Medad, cuando el espíritu de profecía cayó sobre ellos; ciertamente se dijo que los profetas se volvieron célibes después de que la palabra de Dios se comunicó con ellos(11).

EL CELIBATO DE ACUERDO A LA TRADICION: Elías y Eliseo fueron célibes toda su vida.(12) Cuando por la Torá (í.e., el profundo estudio de ésta), un rabino se abstuviera de tener relaciones con su esposa, esto era permisible, porque entonces estaba cohabitando con el Shekínah (la "Divina Presencia" en la Torá(13).

Es bien sabido que los rabinos hablaron concerniente a la obligación de los hombres de contraer matrimonio y de procrear: "Aquel que se abstenga de procrear es considerado como si hubiese derramado sangre"(14). De acuerdo a Yebamoth 62b, B.T., un hombre sólo es medio hombre sin una mujer, citando a Gn.5, 2 donde dice: Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán (lit. "Hombre", el día que fueron creados.

Sin embargo, si una persona es fiel al estudio de la Torá (i.e., dedica todo su tiempo a ésta), como Simeón ben Azzai, puede ser condonado su rechazo a casarse" (Skulkhan Arukh EH 1. El sabio rabino Simeón ben Azzai (antes del segundo siglo d.C.) estaba extraordinariamente en su aprendizaje. "con el paso de Ben Azzai pasaron sabios diligentes por la tierra" (Sotah 9:15). Nunca se casó y fue célibe toda su vida para no distraerse de sus estudios y porque consideró a la Torá su esposa, para la cual puso toda su alma (Yebamoth 63b). Fue un sabio sobresaliente (Kiddushín 20a, B.T.) también conocido por su santidad (Berakoth 57b, B.T.).

La tradición judaica también menciona al célibe Zenu' im (lit. "castos" a quien fue confiado el secreto del Nombre de Dios, y así poder preservar el Santo Nombre en "perfecta pureza"(15)

Aquellos con la esperanza de una revelación divina consecuentemente se abstuvieron de tener relaciones sexuales y fueron estrictos en materia de pureza (Enoc 83, 2; Ap14, 2-5). Philo (Apol pro Judaeís IX, 14-17), Josefo (Antiq XVIII. 21) e Hipploytus (Philosophumiena IX, IV, 28A) escribieron sobre el celibato de los Esenios Judíos cientos de años antes del descubrimiento de su establecimiento en Qumrán, cerca del Mar Muerto.

Philo Judaeus (c.20 a.C.-50 d.C.), un filósofo judío, describió a mujeres judías que eran vírgenes que se habían conservado castas no a la fuerza, como algunas sacerdotisas griegas, sino por su propia voluntad por su ardiente deseo de Sabiduría. "Deseosas de tener Sabiduría para sus hermanos, despreciaron los placeres de la carne y no desearon descendencia, sino aquellos niños que solamente el alma que es querida por Dios pueda hacer nacer" (Philo, Cont.68; también ver Philo, Abr. l00).

Porque "los castos son recompensados recibiendo iluminación de la oculta luz celestial" (Zohar 11. 229b-230a). Porque "si el entendimiento está seguro e intacto, libre de la opresión de las iniquidades o pasiones... podrá claramente mirar todo lo que sea digno de contemplación" (Philo, Sob.l.5). Y a la inversa, "el entendimiento del hombre amoroso es ciego y no puede ver esas cosas que valen la pena ver... cosas dignas de ver las cuales son maravillosas de percibir y deseables" (Philo, Q. Gén.IV.245).

JOSÉ COMO CUSTODIO CÉLIBE: Como receptor de la gran revelación de que lo concebido en el seno de María, era del Espíritu Santo, y que el Niño por nacer sería destinado a salvar a Su pueblo de sus pecados, seguramente José por ello supo que fue llamado para cuidar a María y a su Hijo, el Mesías, por el resto de su vida, siendo esto por lo que el ángel le dijo que tomara a María como su esposa.

Podemos razonablemente asumir que ahora María compartía con él todo lo que le dijo el arcángel Gabriel. Nada menos que una Persona, el Hijo de Dios (Lc.l, 35), iba a ser confiada a su cuidado bajo el refugio de su humilde hogar, ahora el Sanctasanctórum. La tradición judía menciona que, aunque las personas debían abstenerse de tener relaciones sexuales con sus esposas solamente por tres días anteriores a la revelación del Monte Sinaí (Ex 19, 15), Moisés escogió permanecer casto por el resto de su vida con la total aprobación de Dios. Los rabinos explicaron que esto se debió a que Moisés supo que él estaba designado a comunicarse personalmente con Dios, no únicamente en el Monte Sinaí, sino en general a través de cuarenta años de permanencia en el desierto. Por esta razón, Moisés se quedó "separado de mujer", permaneciendo en la santidad de separación para estar al servicio de Dios en todo momento; citaron la orden de Dios a Moisés en Deuteronomio 5, 28 (Midrash Exodus Rabbah 19:3 y 46.3).

Otra vez, podemos estar seguros que José permaneció célibe toda su vida porque a través de sus años de casado, estuvo diariamente en comunicación y al servicio de Jesús, la Palabra de Dios encarnada..

Los otros argumentos de los hermanos

Primogénito no quiere decir solamente, el primer nacido entre otros hijos, sino ocupar un lugar especial: elegido, consagrado. Una mujer que muere dando a luz a su primer hijo, se dice de él que es el primogénito aunque no tenga hermanos. El salmo 89 dice que David (el último de ocho hijos) es llamado primogénito por Dios: Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra (Sal 89, 27-28). En Génesis Jacob recibió las bendiciones de la primogenitura (Gn 25, 31-34), aunque nació después de Esaú (Gn 25, 25-26). Efraín es llamado "primogénito" en Jeremías 31 ,9 siendo el segundo hijo de José (Gn 41, 52). Jesús es el primogénito de los muertos (Ap 1, 5), pero no el primero en morir. Él ocupa en lugar especial por ser el testigo fiel hasta la muerte. Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito (Ex 4, 22). Llamado "Primogénito", Jesús es el "Alfa y Omega", el Primero y el Último. No hay otro. Esto es lo que quiere decir Col 1, 15-16 cuando lo llama así.

Israel no es el primer pueblo que Dios creó, pero sí es el pueblo consagrado por Él. En Zacarías 12, 10 vemos que la misma persona es llamada "primogénito" y "unigénito".

En las Antigüedades Bíblicas de pseudo Filón (primer siglo d.C.), la hija de Jefté es llamada tanto primogénita como unigénita (39, 11). Y un epitafio, (con fecha 28 de enero de 5 a.C.), descubierto en 1922 en la necrópolis judía de Tell el Yehudieh, hace decir a la muchacha difunta (Arsinoe): "Pero la suerte, en los dolores del parto de mi hijo primogénito, me condujo al término de la vida". Aunque esta joven madre murió en el primer parto, a su hijo se le llama igualmente primogénito.

No debemos olvidar que el título primogénito para designar a Jesús tiene otro sentido simbólico. El es llamado primogénito de toda la creación (Col 1, 5) y de todos los muertos (Col 1, 18).

No la conoció hasta que dió a luz no quiere decir que José haya tenido relaciones con María después. Hasta que no equivale a decir "pero después sí..." porque en 2 Samuel leemos: Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte (6, 23). ¡No quiere decir que después de su muerte tuvo hijos! Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies (Sal 110, 1). Este Salmo que profetiza a Jesús (Hch 2, 34-35) no significa que Jesús no siga sentado a la diestra del Padre (Hch 7, 55) después de que pusiera a sus enemigos por estrado de su pies.

En Génesis 28, 15 leemos: He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Ciertamente Dios no dejó a Jacob después. He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mt 28, 20). ¿Pero después Jesús no va estar con nosotros? Para ver otros ejemplos mira Dt 34, 6.

Cuando el evangelista dice que José no la conoció hasta que dio a luz un hijo, él afirma que José no tuvo relaciones con María mientras no naciera el Señor. Pero no está afirmando que después de que María dio a luz, José tuvo relaciones con ella. Lo que Lucas dice es que Jesús nació sin intervención de José.

Nos quedamos con "recibió a su mujer"(16) . Pero con todas las pruebas que vimos arriba y con leer el contexto, sabemos que se trata de José aceptando a María como su esposa porque él entendía que María estaba encinta del Espíritu Santo después de que el ángel se lo explicó.

Si María tuvo a Santiago como hijo, ¿cómo es que los Padres de la Iglesia creyeron que María permaneció virgen si su hijo Santiago era obispo de Jerusalén? Nadie reclamó ser descendiente de la familia de José y María. Nadie en los siguientes años después de su asunción andaba diciendo que era hermano carnal o sobrino de Jesús.

Por todo lo dicho concluimos que María no tuvo otros hijos. De hecho, en la Iglesia Primitiva, la primera persona que formuló la idea de que los hermanos de Jesús eran hermanos carnales fue Elvidio (380 d.C). Por cuatro siglos los cristianos no pensaron así. Cuando Elvidio escribió eso, lo criticaron fuertemente. Quizás no sea normal que un matrimonio viva sin relaciones, pero ¡tampoco es normal que su hijo sea Dios Encarnado!
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Pero vamos a ver, ¿usted se piensa que yo soy idiota, imbécil, retrasado mental, reprimido sexual o algo parecido? ¿me trata como si fuera un anormal?
¿quién ha dicho acá que el sexo dentro del matrimonio sea pecado?
Otro a la lista....

PD: Tengo tres hijos y desde luego no son fruto del pecado.


Por esa misma razón no hay nada de anti-natural o anormal en que María y José tuvieran relaciones matrimoniales después de nacer Jesús.Pero tu iglesia no pensaba así (ni piensa hoy); de todos es sabido la gran represión sexual ejercida durante siglos,incluso hoy prohibe métodos anticonceptivos inocuos como el preservativo,dentro incluso del matrimonio.El sexo es para procrear no para disfrutar,¿no es eso en pocas palabras lo que enseña tu iglesia?


En cuanto a:

Por todo lo dicho concluimos que María no tuvo otros hijos. De hecho, en la Iglesia Primitiva, la primera persona que formuló la idea de que los hermanos de Jesús eran hermanos carnales fue Elvidio (380 d.C). Por cuatro siglos los cristianos no pensaron así. Cuando Elvidio escribió eso, lo criticaron fuertemente. Quizás no sea normal que un matrimonio viva sin relaciones, pero ¡tampoco es normal que su hijo sea Dios Encarnado!


Falso,el historiador Eusebio de Cesarea en su Historia Eclesiástica ya habia hecho referencias bien claritas a los llamados hermanos de Jesús según la carne allá por el año 312.



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Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Eusebio de Cesarea,en su Historia eclesiástica,libro II, cap XX cita:

1-Todavía se hallaban con vida,de la familia del Señor,los nietos de Judas(llamado su hermano según la carne)..etc.

Otra cita del mismo libro del renombrado historiador,Libro III,cap XIX

1-Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David,y,según una antigua tradición,ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas(el cual era hermano,según la carne,del Salvador)por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo..etc.

Eusebio de Cesarea,Historia eclesiástica,libro I,cap XII

5-Posteriormente se dice se apareció a Jacobo.Sin embargo,éste era otro de los llamados hermanos del Salvador...etc.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Eusebio no hace sino recoger el dato de que, evidentemente, Jesús tenía familia carnal. Pero ya se ha repetido hasta la saciedad (incluso Lutero, Calvino, Zwinglio, Wesley lo hicieron) que el término hermano es utilizado igualmente para señalar a primos.

Y ahora, a callar bocas. Catecismo de la Iglesia Católica:

III El amor de los esposos

2360 La sexualidad está ordenada al amor conyugal del hombre y de la mujer. En el matrimonio, la intimidad corporal de los esposos viene a ser un signo y una garantía de comunión espiritual. Entre bautizados, los vínculos del matrimonio están santificados por el sacramento.

2361 ‘La sexualidad, mediante la cual el hombre y la mujer se dan el uno al otro con los actos propios y exclusivos de los esposos, no es algo puramente biológico, sino que afecta al núcleo íntimo de la persona humana en cuanto tal. Ella se realiza de modo verdaderamente humano solamente cuando es parte integral del amor con el que el hombre y la mujer se comprometen totalmente entre sí hasta la muerte’ (FC 11).

Tobías se levantó del lecho y dijo a Sara: ‘Levántate, hermana, y oremos y pidamos a nuestro Señor que se apiade de nosotros y nos salve’. Ella se levantó y empezaron a suplicar y a pedir el poder quedar a salvo. Comenzó él diciendo: ‘¡Bendito seas tú, Dios de nuestros padres... tú creaste a Adán, y para él creaste a Eva, su mujer, para sostén y ayuda, y para que de ambos proviniera la raza de los hombres. Tú mismo dijiste: «no es bueno que el hombre se halle solo; hagámosle una ayuda semejante a él». Yo no tomo a ésta mi hermana con deseo impuro, mas con recta intención. Ten piedad de mí y de ella y podamos llegar juntos a nuestra ancianidad’. Y dijeron a coro: ‘Amén, amén’. Y se acostaron para pasar la noche (Tb 8, 4-9).

2362 ‘Los actos con los que los esposos se unen íntima y castamente entre sí son honestos y dignos, y, realizados de modo verdaderamente humano, significan y fomentan la recíproca donación, con la que se enriquecen mutuamente con alegría y gratitud’ (GS 49, 2). La sexualidad es fuente de alegría y de agrado:

El Creador estableció que en esta función (de generación) los esposos experimentasen un placer y una satisfacción del cuerpo y del espíritu. Por tanto, los esposos no hacen nada malo procurando este placer y gozando de él. Aceptan lo que el Creador les ha destinado. Sin embargo, los esposos deben saber mantenerse en los límites de una justa moderación (Pío XII, discruso 29 octubre 1951).

2363 Por la unión de los esposos se realiza el doble fin del matrimonio: el bien de los esposos y la transmisión de la vida. No se pueden separar estas dos significaciones o valores del matrimonio sin alterar la vida espiritual de los cónyuges ni comprometer los bienes del matrimonio y el porvenir de la familia.

Así, el amor conyugal del hombre y de la mujer queda situado bajo la doble exigencia de la fidelidad y la fecundidad.


Punto y final a una discusión absurda
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

El Creador estableció que en esta función (de generación) los esposos experimentasen un placer y una satisfacción del cuerpo y del espíritu. Por tanto, los esposos no hacen nada malo procurando este placer y gozando de él. Aceptan lo que el Creador les ha destinado. Sin embargo, los esposos deben saber mantenerse en los límites de una justa moderación (Pío XII, discruso 29 octubre 1951).

2363 Por la unión de los esposos se realiza el doble fin del matrimonio: el bien de los esposos y la transmisión de la vida. No se pueden separar estas dos significaciones o valores del matrimonio sin alterar la vida espiritual de los cónyuges ni comprometer los bienes del matrimonio y el porvenir de la familia.

Así, el amor conyugal del hombre y de la mujer queda situado bajo la doble exigencia de la fidelidad y la fecundidad.



:Thats-Fun


Pues eso es lo que yo he dicho,para procrear,pero de goce y disfrute sexual si no es para engendrar,nada de nada

:9:
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

No creo que por un par de aportes subidos de tono de Ibero se pueda decir que se haya mancillado a María y José;ellos disfrutaron de su vida matrimonial,como cualquier pareja;si conocieras el entorno social e histórico de su época,probablemente dirías que mancillar su nombre sería decir que no hicieron uso del matrimonio como la esposa y el esposo del Cantar de los cantares.:9:

Lo que ocurre es que a la mentalidad católica le repatea el estómago tener que reconocer que María y José,aparte de ser un matrimonio modélico y escogido por Dios,fueron eso: matrimonio,con todas sus consecuencias y placeres.

Luis Fernando,el sexo dentro del matrimonio no es pecado,sino un don de Dios.


.


Vuelva a leer lo que dijo Ibero.


Originalmente enviado por IBERO:

Vamos, que no me imagino a María fea y gorda, sino jóven, hermosa y sexualmente apetecible.

El sujeto se imagina sexualmente apetecible a la bienaventurada María, a la llena de gracia, a la Madre del Señor.

Si Ud. le tolera eso a este individuo es su derecho de hacerlo.

Los católicos estamos de acuerdo todos, que lo que ha dicho constituye una blasfemia.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Vuelva a leer lo que dijo Ibero.




El sujeto se imagina sexualmente apetecible a la bienaventurada María, a la llena de gracia, a la Madre del Señor.

Si Ud. le tolera eso a este individuo es su derecho de hacerlo.

Los católicos estamos de acuerdo todos, que lo que ha dicho constituye una blasfemia.

Bien, si constituye una blasfemia, IBERO ya ha sido advertido, reprendido y como no expuesto por todos públicamente. Así pues, ahora está en su libre elección que hacer ante Dios.

Pero por tu parte deberías dejar de sembrar y sembrar más cizaña, la cual, le está cargando y por ello, no ha dada aun el gran paso, pues ante su quizás debilidad, tu no paras de tirar leña al fuego.

¿Te consideras mejor que IBERO? ¿Eres libre de toda culpa? ¿Estas libre de todo pecado de toda incorrección?

Ahora, en estos momento, tu resentimiento, tu temperamento, tu falta de sometimiento, tu amor, tu… Ante las repuestas que halles en ti...

Que Dios te bendiga.