Divinidad de Cristo comprobada

Re: Divinidad de Cristo comprobada

Me da tanta risa, Apolos empieza a poner citas donde retorcidamente interpreta que los padres antenicenos no creian en la trinidad (siendo que tan solo no la nombran) y nisiquiera se atreve a comentar todas las citas que hemos puesto en este tema, tanto bíblicas como de los padres antenicenos.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Bueno he aquí la fuente de Apolos2000:
http://www.monografias.com/trabajos23/doctrina-trinidad/doctrina-trinidad.shtml
Lo más interesante es lo que el propio autor del artículo dice en sus "conclusiones":
Yap!

La fuente del artículo que cité en el mensaje http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=318981&postcount=115
proviene de la internacionalmente conocida revista La Atalaya, de fecha01/02/1992 págs. 19-23
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Antes de empezar a responder las tergiversaciones que haces de los padres, sólo una pregunta:

¿Desde cuando te interesa lo que creía Clemente, Policarpo, Ignacio de Antioquía y demás?

Te estoy mostrando con tu misma linea de razonamiento que los primeros "cristianos" post-apostólicos no era de aceptación generalizada.

Clemente de Roma
Clemente de Roma, de quien se dice que fue “obispo” de esa ciudad, es otra fuente temprana de escritos sobre el cristianismo. Se cree que murió alrededor de 100*E.C. En el material que supuestamente escribió, él no menciona una Trinidad, ni directa ni indirectamente.
Clemente muestra que Dios y Cristo son dos personajes distintos y desiguales, al decir:

“Con constante oración y súplica pediremos al Hacedor de todas las cosas, conserve íntegro el número contado de sus escogidos en todo el mundo, por su amado Hijo y Siervo, Jesucristo*[...] Para conocerte a Ti [Dios], el solo Altísimo en las alturas*[...] Tú sólo eres el bienhechor de los espíritus y Dios de toda carne”.

“Conozcan todos los pueblos que Tú eres el solo Dios, y Jesucristo tu Hijo y Siervo”7.

Clemente llama a Dios “Altísimo” (no solo “Padre”), y se refiere a Jesús como el “Hijo” de Dios. También señala tocante a Jesús: “Él, que, siendo el esplendor de su grandeza, es tanto mayor que los ángeles cuanto ha heredado nombre más excelente”8. Jesús refleja el esplendor de Dios, pero no lo iguala; tal como la Luna refleja la luz solar, pero no iguala a la fuente de esa luz: el Sol.

Si el Hijo de Dios fuera igual a Dios —quien es el Padre celestial—, habría sido innecesario que Clemente dijera que Jesús era mayor que los ángeles, ya que eso habría sido obvio. Y sus palabras muestran que reconoce que aunque el Hijo es mayor que los ángeles es inferior al Dios que todo lo puede.

Falso, porque los ángeles son también hijos de Dios. La figura de Cristo en cuanto Hijo es mayor que la condicion de los ángeles como hijos de Dios. Por lo tanto lo Clemente quiere decir es que no confundamos la condición hijo de Dios de Cristo, la de hijos de Dios de los ángeles.

Estás tratando de que las pruebas coincidan con tu conclusión prefijada: que Cristo es DIos. Pero toda persona razonable que lea las citas de Clemente verá que él no creía que Cristo fuera Dios, más bien dijo literalmente que Cristo era "Siervo" de DIos. (puse la Bibliografía en un mensaje anterior; las citas están indicadas por numeros)
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Estás tratando de que las pruebas coincidan con tu conclusión prefijada: que Cristo es DIos. Pero toda persona razonable que lea las citas de Clemente verá que él no creía que Cristo fuera Dios, más bien dijo literalmente que Cristo era "Siervo" de DIos. (puse la Bibliografía en un mensaje anterior; las citas están indicadas por numeros)

Aun sigues sin refutar todas las citas que nosotros hemos puesto, en especial las biblicas.

Aun estoy esperando...
 
La propia Enciclopedia Católica reconoce que la Trinidad se arraigó después siglo 4to

La propia Enciclopedia Católica reconoce que la Trinidad se arraigó después siglo 4to

*** w00 1/6 pág. 5 ¿Es aceptable para Dios la cambiante fisonomía del cristianismo? ***

La New Catholic Encyclopedia dice respecto a la adopción por parte de la Iglesia del concepto pagano de la Trinidad: “La fórmula ‘tres Personas distintas y un solo Dios’ no se arraigó firmemente antes de finales del siglo IV, y, desde luego, no se asimiló en la vida cristiana ni en su confesión de fe con anterioridad a esa fecha. Pero es justamente esta fórmula la primera que tiene el derecho de llevar el nombre de dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos no hubo nada ni remotamente parecido a esa mentalidad o enfoque”.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Porke no as de contestar???? o esqe no sabes como?? porfavor dame la opinion de los versiculos qe se pusieron...

Ya somos dos Tamukense..apolos da sus vuelteretas con links y nada con la Biblia...porke no nos hablas de los versiculos del principio??? o qe o qe..xD
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Aun sigues sin refutar todas las citas que nosotros hemos puesto, en especial las biblicas.

Aun estoy esperando...

Ya he demostrado hasta la saciedad bíblicamente y con citas incluso de propias Biblias y fuentes autoritativas que Jesucristo no es el Dios Todopoderoso. Si desean leerlas, están en estos epígrafes:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=17594
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=17620
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=17835
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=17686

Allí verán contestadas las preguntas de la "adoración" de Jesús, el título "Alfa y Omega", etc. etc.

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Re: Divinidad de Cristo comprobada

qe? tienes peresa de volverlo a escribir? ´porfavor ponlo aqui para las personas qe no quieren abrir mas de 4 ventanas..quiero saber como vas a contradecir versiculos tan claros como el agua....:water: ...no te entiendo porke eres tan cerrado?
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Sé que hay bastantes tópicos parecidos, pero que también hablan de otras cosas, así que dediqué uno solamente para este tema:

Aqui compruebo con citas biblicas la divinidad de Cristo:

1. CRISTO ES LLAMADO DIOS:

Juan 1:1-3
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. "

El Verbo claramente se dice que es Dios, y no es algo creado, sino eternamente y desde siempre engendrado por el Padre.
Respuesta:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214601&postcount=41
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214603&postcount=42
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214789&postcount=48

Filipenses 2:5-11
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."


Aqui nos da un ejemplo, de cómo Dios mismo se humilló más de lo que cualquiera de nosotros lo hemos sido.

Respuesta:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214474&postcount=36
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214999&postcount=73

Colosenses 2:8-10
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad."

Aqui claramente habla de la gente que aún no entiende estos misterios sobre la verdadera identidad de Cristo, y nos explica que aún siendo hombre, dentro de Él está toda la plenitud de Dios.
Respuesta:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=217971&postcount=21
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=227871&postcount=91
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=229087&postcount=92

Hebreos 1:5-8
"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. "

2. CRISTO ES ADORADO:

La palabra griega que se usa en la Septuaginta y en los evangelios para "adorar" es "PROSKUNEO".

Mateo 28:9
"he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron."

Mateo 2:2
"diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle."

Mateo 2:11
"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron...."

Mateo 14:33
"Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios."

Lucas 24:52
"Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo"

Respuesta:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214594&postcount=38
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214596&postcount=39

3. CRISTO Y DIOS SON EL PRINCIPIO Y EL FIN:

Isaias 44:6
"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios."-Refiriendose a Dios

Apocalipsis 1:8
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Apocalipsis 1:17-18
"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."
-Refiriendose a Cristo (nótese que dice "el que vive, y estuvo muerto")
Respuesta:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214972&postcount=69
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=309673&postcount=125
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=309697&postcount=127
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=309917&postcount=129
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=310032&postcount=132
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Gracias por darte el tiempo Apolos, lo aprecio mucho ;)

Ahora, aqui te pregunto nuevamente ciertas cosas, porque o no has dado una explicación lógica, o no has respondido sobre el tema preciso:

Sobre Juan 1:1 dijiste:
"Es interesante que traductores que insisten en verter Juan 1:1: "El Verbo era Dios" no vacilen en usar el artículo indefinido (un) al verter otros pasajes donde un complemento predicativo singular sin artículo antecede al verbo. Así, en Juan 6:70 tanto VP como GR llaman a Judas Iscariote "un diablo", y en Juan 9:17 describen a Jesús como "un profeta"."

Analiza bien lo incoherente de este argumento. El texto original no tenía ningun artículo, tal como tu mismo lo dijiste:

En arché[En principio] hén [era] hó Lógos [el Verbo], kai hó Lógos [y el Verbo] hén [era] prós tón Theón [con Dios], kai Theós [Dios] hén [era] hó Lógos [el Verbo]

Sustituyendo las palabras:
"En el principio era el gordo, y el gordo era con el negro, y negro era el gordo"

¿Qué obtenemos? Se está hablando de 2 personas, "el negro" y "el gordo". "EL gordo" era negro (es decir de color negro), pero NO es el mismo negro (EL negro) del cual se está hablando antes.


Te das cuenta que aqui agregan el "UN" porque tal como lo confiesas, no pueden entender como el Verbo y Dios son UNO. ¿Acaso Dios no puede estar consigo mismo? ¿No es Él omnipresente y omnipotente?.
Tienes que entender que antes, Cristo era el Verbo, el verbo es la Palabra de Dios eternamente existente en Él. Es como decir que mi conciencia es el Padre, mi Lenguaje es el Verbo, las dos cosas me forman mi persona. Ahora, yo no soy omnipresente, pero Dios si lo es, por lo tanto tanto el Verbo como su Sabiduria son parte de el, y SON EL.


Sobre el Alfa y el Omega:

En ninguno de tus comentarios hablaste sobre Apocalipsis 1:17-18
"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

Aquí Cristo se presenta a Él mismo como Primero y Ultimo (¿quien mas primero y mas ultimo que Dios?) y nos asegura su identidad de Cristo diciendo que "estuvo muerto pero ahora vive por los siglos de los siglos".

Tu argumento sobre el tema es incoherente totalmente:
"De modo similar, la expresión "apóstol" se aplica tanto a Jesucristo como a algunos de sus seguidores. Pero esto no prueba que sean la misma persona ni que sean de igual rango o nivel, ¿verdad? (Heb. 3:1.) Por eso, las pruebas llevan a la conclusión de que el título "Alfa y Omega" aplica al Dios Todopoderoso, el Padre, no al Hijo."

El título de Primero y Ultimo es SOLAMENTE DE DIOS, porque nada existio antes de El y nada existirá despues de El. ¿Crees que si Cristo no fuera Dios tendria el atrevimiento de nombrarse a sí mismo Primero y Ultimo, siendo que el mismo hubiera sido creado?

Sobre tus otros comentarios:
Francamente se esfuerzan en pillar versiculos rebuscados e interpretaciones torcidas para safarze con una excusa.

Ademas aún quedan bastantes otros versiculos que no has comentado.
Hay infinidad de versículos que llaman Dios a Jesús, pero ustedes le dan a la idea de que es un "dios menor", ignorando claramente de que Jehová dice "no hay dios fuera de mi", llamar dios a alguien que no lo es, y ademas TANTAS VECES es en verdad una ofensa, ¿no creen?. Comparado esto con el par de versículos donde justifican su actuar de llamar dios a quien no lo es segun uds, me parece que el sentido común, la lógica, y los fundamentos fuertes estan de nuestra parte.

Esperando más comentarios constructivos...

Paz en Cristo Hermanos!
 
Re: ¿Qué creían Policarpo, probable discípulo directo del apóstol Juan?

Re: ¿Qué creían Policarpo, probable discípulo directo del apóstol Juan?

Policarpo
Policarpo de Esmirna nació en el último tercio del primer siglo y murió a mediados del segundo. Se dice que estuvo en comunicación con el apóstol Juan y que escribió la Carta de Policarpo a los Filipenses.

¿Había algo en el escrito de Policarpo que señalara a una Trinidad? No; no hay ninguna mención de ella. En realidad lo que él dice concuerda con lo que enseñaron Jesús, sus discípulos y sus apóstoles. Por ejemplo, Policarpo dijo en su Carta:

“Que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y el mismo*[...] Hijo de Dios, Jesucristo, os edifique en la fe, en la*verdad”17.

Note que, al igual que Clemente, Policarpo no habla de una relación trinitaria del “Padre” y el “Hijo” como iguales en una divinidad. En vez de eso, habla sobre “el Dios y Padre” de Jesús, no solo del ‘Padre de Jesús’. Así que distingue entre Dios y Jesús, tal como lo hacen muchas veces los escritores de la Biblia. Pablo dice en 2*Corintios 1:3: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”. No dice sencillamente: ‘Bendito sea el Padre de Jesús’, sino: “Bendito sea el Dios y Padre” de Jesús.

Además, Policarpo dice: “Paz de Dios todopoderoso y de Jesucristo nuestro Salvador”18. Ahí de nuevo Jesús es diferente del Dios que todo lo puede, no una persona de una Divinidad trina y una con igualdad establecida.


Pues se equivocó la Atalaya:


Doxología trinitaria: «Señor Dios todopoderoso, yo te alabo, te bendigo, te glorifico por el eterno y celestial pontífice Jesucristo, tu bien amado Hijo, por quien a ti, con él y con el Espíritu Santo, gloria ahora y para siempre» [/B](Policarpo, Martyrium XIV, 3).
 
Re: ¿Qué creían Policarpo, probable discípulo directo del apóstol Juan?

Re: ¿Qué creían Policarpo, probable discípulo directo del apóstol Juan?

Pues se equivocó la Atalaya:


Doxología trinitaria: «Señor Dios todopoderoso, yo te alabo, te bendigo, te glorifico por el eterno y celestial pontífice Jesucristo, tu bien amado Hijo, por quien a ti, con él y con el Espíritu Santo, gloria ahora y para siempre» [/B](Policarpo, Martyrium XIV, 3).


¡Absurdo! Si la citas que haces de Policarpo es cierta, no prueba que éste pensara en una Trinidad. Fíjate bien:
«Señor Dios todopoderoso [=Jehová Dios], yo te alabo, te bendigo, te glorifico por el eterno y celestial pontífice Jesucristo, tu bien amado Hijo, por quien a ti[=cierto, por medio de él tenemos acceso al Padre, por tanto no es el mismo Padre, con él y con el Espíritu Santo, gloria ahora y para siempre[=simplemente habla de que están juntos pero no que sean iguales. En 1 Timoteo 5:21 se habla de Dios, Cristo Jesús y los ángeles pero eso no indica que sean iguales]»
 
Re: El "Autor de la vida", ¿significa que Jesús sea la fuente original de ella?

Re: El "Autor de la vida", ¿significa que Jesús sea la fuente original de ella?


Hola hola hola, aqui chapulin esperando, aqui chapulin esperando, hola hola hola!


Cita:
Originalmente enviado por apolos2000
¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=17835



17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Estás tratando de que las pruebas coincidan con tu conclusión prefijada: que Cristo es DIos. Pero toda persona razonable que lea las citas de Clemente verá que él no creía que Cristo fuera Dios, más bien dijo literalmente que Cristo era "Siervo" de DIos. (puse la Bibliografía en un mensaje anterior; las citas están indicadas por numeros)

Lo que sucede es que todavía no entiendes como es que los cristianos hacemos referencia a las tres personas de la Trinidad.
Los que creemos en ella, no tenemos la necesidad de especificar que Dios es uno y trino cada que mencionamos a Dios-Padre, a Dios-Hijo y a Dios-Espíritu Santo. Tú quieres que Clemente a fuerzas diga la palabra Trinidad.
Para comprenderlo mejor debes darte cuenta que es el mismo Dios que se manifiesta en las tres personas.
Cuando se mencione a Jesucristo estamos diciendo que Dios se manifiesta en la carne, viniendo a ser verdadero hombre y verdadero Dios, y por lógica la figura de Dios como Padre es mayor que la Dios-Hijo encarnado en un cuerpo.

Aquí lo dice clarito Clemente de Roma:

XXXII. Si alguno los considera uno por uno con sinceridad, comprenderá la magnificencia de los dones que Él nos concede. Porque de Jacob son todos los sacerdotes y levitas que ministran en el altar de Dios; de él es el Señor Jesús con respecto a la carne;

Pero con respecto al Espíritu, Dios, Cristo y el Espíritu Santo reciben la misma gloria alabanza y adoración:

XX. Todas estas cosas el gran Creador y Señor del universo ordenó que se mantuvieran en paz y concordia, haciendo bien a todos, pero mucho más que al resto, a nosotros, los que nos hemos refugiado en las misericordias clementes de nuestro Señor Jesucristo, al cual sea la gloria y la majestad para siempre jamás. Amén

L. Esta declaración de bienaventuranza fue pronunciada sobre los que han sido elegidos por Dios mediante Jesucristo nuestro Señor, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén

Y dos fórmulas trinitarias por Clemente en su epístola a los Corintios:

XLVI. ¿No tenemos un solo Dios y un Cristo y un Espíritu de gracia que fue derramado sobre nosotros?


LVIII. Porque tal como Dios vive, y vive el Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo, que son la fe y la esperanza de los elegidos​

Y terminamos con la cita de Policarpo:

«Señor Dios todopoderoso, yo te alabo, te bendigo, te glorifico por el eterno y celestial pontífice Jesucristo, tu bien amado Hijo, por quien a ti, con él y con el Espíritu Santo, gloria ahora y para siempre» (Policarpo, Martyrium XIV, 3).
 
Re: ¿Qué creían Policarpo, probable discípulo directo del apóstol Juan?

Re: ¿Qué creían Policarpo, probable discípulo directo del apóstol Juan?

¡Absurdo! Si la citas que haces de Policarpo es cierta, no prueba que éste pensara en una Trinidad. Fíjate bien:
«Señor Dios todopoderoso [=Jehová Dios], yo te alabo, te bendigo, te glorifico por el eterno y celestial pontífice Jesucristo, tu bien amado Hijo, por quien a ti[=cierto, por medio de él tenemos acceso al Padre, por tanto no es el mismo Padre, con él y con el Espíritu Santo, gloria ahora y para siempre[=simplemente habla de que están juntos pero no que sean iguales. En 1 Timoteo 5:21 se habla de Dios, Cristo Jesús y los ángeles pero eso no indica que sean iguales]»

A los tres se les da gloria ahora y para siempre....

¿Oye y tú repetirías estas palabras tal y como las dijo Policarpo?
 
Vayamos de un solo tema a la vez...

Vayamos de un solo tema a la vez...

Gracias por darte el tiempo Apolos, lo aprecio mucho ;)

Ahora, aqui te pregunto nuevamente ciertas cosas, porque o no has dado una explicación lógica, o no has respondido sobre el tema preciso:

Sobre Juan 1:1 dijiste:
"Es interesante que traductores que insisten en verter Juan 1:1: "El Verbo era Dios" no vacilen en usar el artículo indefinido (un) al verter otros pasajes donde un complemento predicativo singular sin artículo antecede al verbo. Así, en Juan 6:70 tanto VP como GR llaman a Judas Iscariote "un diablo", y en Juan 9:17 describen a Jesús como "un profeta"."

Analiza bien lo incoherente de este argumento. El texto original no tenía ningun artículo, tal como tu mismo lo dijiste:

En arché[En principio] hén [era] hó Lógos [el Verbo], kai hó Lógos [y el Verbo] hén [era] prós tón Theón [con Dios], kai Theós [Dios] hén [era] hó Lógos [el Verbo]

Sustituyendo las palabras:
"En el principio era el gordo, y el gordo era con el negro, y negro era el gordo"

¿Qué obtenemos? Se está hablando de 2 personas, "el negro" y "el gordo". "EL gordo" era negro (es decir de color negro), pero NO es el mismo negro (EL negro) del cual se está hablando antes.


Te das cuenta que aqui agregan el "UN" porque tal como lo confiesas, no pueden entender como el Verbo y Dios son UNO. ¿Acaso Dios no puede estar consigo mismo? ¿No es Él omnipresente y omnipotente?.
Tienes que entender que antes, Cristo era el Verbo, el verbo es la Palabra de Dios eternamente existente en Él. Es como decir que mi conciencia es el Padre, mi Lenguaje es el Verbo, las dos cosas me forman mi persona. Ahora, yo no soy omnipresente, pero Dios si lo es, por lo tanto tanto el Verbo como su Sabiduria son parte de el, y SON EL.

Si lees de nuevo los mesnajes respecto a Juan 1:1 que te envié el link, verás que la diferencia entre las dos veces que aparece la palabra "theos" (Dios) en Juan 1:1 son diferentes pues cuando dice que "el verbo estaba con Dios" en griego original dice "estaba con EL Dios". En la segunta vez, cuando dice "y el verbo era dios", en griego dice "dios" sin artículo definido, por tanto se trata d ela cualidad de dios, un ser divino pero no igual a "EL DIOS".

El artículo definido delante de una palabra indica una persona, tal como no es lo mismo decir "diablo" (ejemplo: fulano es "diablo") que "EL diablo" (fulano es "EL diablo"). Al no tener el artículo delante, se entiende que se refiere a una cualidad.

Para que veas que no te estoy mintiendo, ve Hechos 28:6 en varias biblias. En ese texto dice "theos" (dios) sin el artículo definido ("el") delante. Y los traductores lo traducen "un" dios, agregando el artículo "un" para traducir correctamente que no se refiere a "EL Dios" Todopoderoso.
Reina-Valera 1960 (RVR1960):
"Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios."​

Reina-Valera 1995 (RVR1995):
"Ellos estaban esperando que él se hinchara o cayera muerto de repente; pero habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios."​

Nueva Versión Internacional (NVI):
"La gente esperaba que se hinchara o cayera muerto de repente, pero después de esperar un buen rato y de ver que nada extraño le sucedía, cambiaron de parecer y decían que era un dios."​

La Biblia de las Américas (LBLA):
"Y ellos esperaban que comenzara a hincharse, o que súbitamente cayera muerto. Pero después de esperar por largo rato, y de no observar nada anormal en él, cambiaron de parecer y decían que era un dios."​

Verifica en griego original, en la siguiente página puedes ver una interlineal:
w w w .scripture4all.org (quítale los espacios intercalados)

Las Escrituras Griegas (Nuevo Testamento) están en el link:
w w w . scripture4all.org/OnlineInterlinear/Greek_Index.htm (quítale los espacios intercalados)

Busca en esa página el archivo de Hechos, capítulo 28
Te adjunto el texto tomado de allí, resaltándote la palabra...
 

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  • Hechos 28;6 Theos.JPG
    Hechos 28;6 Theos.JPG
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Re: El "Autor de la vida", ¿significa que Jesús sea la fuente original de ella?

Re: El "Autor de la vida", ¿significa que Jesús sea la fuente original de ella?

Hola hola hola, aqui chapulin esperando, aqui chapulin esperando, hola hola hola!

Saludos mi estimado Armando Hoyos; ya se le extrañaba por acá!!!
No pude evitar reirme con sus puntadas mi hermano; Dios lo siga bendiciendo!!
Y respecto al tema; pues ya somos varios q estamo esperando respuestas.
 
Re: El "Autor de la vida", ¿significa que Jesús sea la fuente original de ella?

Re: El "Autor de la vida", ¿significa que Jesús sea la fuente original de ella?

Si Cristo no fuera Dios estariamos en una tremenda contradicción; pues adorar a un ángel o criatura no importa lo exaltada que sea, es violar la prohibición biblica en contra de la idolatría; hay demasiada evidencia biblica donde se lee claramente la adoración que se le da Cristo; y la única razón de esa adoración es que Cristo es Dios; acaso Tomás que era monoteista no le dijo: "Señor mío y Dios mío" y Cristo aceptó esa adoración.
Y que decir de los Apóstoles; en especial de Pablo en el judaísmo, quien aventajaba a muchos de sus contemporaneos en su nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de sus padres (Gal. 1:14) y no fue problema para él darle adoración a Jesús.
Te consideras cristiano apolos2000? porque todo cristiano esta sellado con el Espíritu Santo quien aparte de estar EN nosotros está CON nosotros para siempre.
Porque el que no tiene el Espíritu de Cristo no es de él; con decirte que hasta los profetas del Antiguo Testamento tenian en ellos el Espíritu de Cristo. :yelrotflm
Pedro 1:10 y 11
10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de está salvación,
11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias venideras que vendrían tras ellos.


Quien crees tú que le reveló a Isaias (profeta del A.T.) los sufrimientos del Mesias; Jehová o el Espíritu de Cristo???

Jesús es Dios :chirolp_k

:bascket:


apolo2000 ?????????????????????

A quien le creemos: a Pedro, a Isaías o a la Torre vigía? ¡ups! un verso sin esfuerzo.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Lo que sucede es que todavía no entiendes como es que los cristianos hacemos referencia a las tres personas de la Trinidad.
Los que creemos en ella, no tenemos la necesidad de especificar que Dios es uno y trino cada que mencionamos a Dios-Padre, a Dios-Hijo y a Dios-Espíritu Santo. Tú quieres que Clemente a fuerzas diga la palabra Trinidad.
Para comprenderlo mejor debes darte cuenta que es el mismo Dios que se manifiesta en las tres personas.

Pero es ilógico suponer que Clemente cree en la Trinidad sin él expresar claramente por lo menos la idea, cosa que NO HACE. Simplemente estás tratando de ver sus palabras sobre la premisa de que él era Trinitario. Pero si las examinas bien, verás que no la expresa ni explícita, ni implícitamente.

Cuando se mencione a Jesucristo estamos diciendo que Dios se manifiesta en la carne, viniendo a ser verdadero hombre y verdadero Dios, y por lógica la figura de Dios como Padre es mayor que la Dios-Hijo encarnado en un cuerpo.

Aquí lo dice clarito Clemente de Roma:

XXXII. Si alguno los considera uno por uno con sinceridad, comprenderá la magnificencia de los dones que Él nos concede. Porque de Jacob son todos los sacerdotes y levitas que ministran en el altar de Dios; de él es el Señor Jesús con respecto a la carne;

Aquí de lo que se habla es de que "de Jacob [...] es el Señor Jesús con respecto a la carne" es decir es descendiente de Jacob, más nada.

Pero con respecto al Espíritu, Dios, Cristo y el Espíritu Santo reciben la misma gloria alabanza y adoración:

XX. Todas estas cosas el gran Creador y Señor del universo ordenó que se mantuvieran en paz y concordia, haciendo bien a todos, pero mucho más que al resto, a nosotros, los que nos hemos refugiado en las misericordias clementes de nuestro Señor Jesucristo, al cual sea la gloria y la majestad para siempre jamás. Amén

L. Esta declaración de bienaventuranza fue pronunciada sobre los que han sido elegidos por Dios mediante Jesucristo nuestro Señor, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén

¿"Dios, Cristo y el Espíritu Santo reciben la misma gloria alabanza y adoración"? Aquí de lo que habla es que a Jesús se le da gloria y majestad, pero no se indica que sea igual a la de Dios.

“Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10*para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11*y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.” (Filipenses 2:9-11)

Esa gloria que recibe es por permiso de Dios y para la gloria de Dios Jehová, de modo que no es idolatría.

Y dos fórmulas trinitarias por Clemente en su epístola a los Corintios:

XLVI. ¿No tenemos un solo Dios y un Cristo y un Espíritu de gracia que fue derramado sobre nosotros?​

LVIII. Porque tal como Dios vive, y vive el Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo, que son la fe y la esperanza de los elegidos[/INDENT][/B]

Está clarísimo: UN SOLO DIOS, UN Cristo y UN espíritu santo. Si ves, suman 3 y en ninguna parte dicen que sean el mismo.

Y terminamos con la cita de Policarpo:

«Señor Dios todopoderoso, yo te alabo, te bendigo, te glorifico por el eterno y celestial pontífice Jesucristo, tu bien amado Hijo, por quien a ti, con él y con el Espíritu Santo, gloria ahora y para siempre» (Policarpo, Martyrium XIV, 3).

Quedamos igual... Son 3 entidades, pero no iguales, pues él dice que hay "un solo Dios", y otro ser separado:"un cristo"