es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Estimado Loco

Si me aludes a mi con el versículo de que es mejor dar que recibir; pues la verdad es que yo no he dicho en ninguna parte que ese versículo se refiera al diezmo.

Sin embargo sí sostengo que el versículo en mención: "Más bienaventurada cosa es dar que recibir", que salió de los labios del Señor; nos enseña no del diezmo; sino del principio de DAR; de dar con el corazón y regocijo, a cambio de todos los bienes espirituales que hemos recibido de parte de Dios. El aporte de Joaco, no puede ser más claro, no se si lo has meditado.

El apóstol Pablo dijo: "Si nosotros os sembramos lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos lo vuestro carnal?" (1 Cor. 9:11) Ciertamente aquí no habla del diezmo; pero nos enseña la necesidad de dar, y reconocer que lo que damos materialmente es incomparable con el valor que tienen las cosas espirituales que hemos recibido. Si lees el capítulo completo, seguramente lo entenderás bien.

Dejando a un lado el diezmo, de acuerdo o no con él; ¿es malo dar para su obra? y si no es malo; ¿estamos dispuestos a dar mucho más que el diezmo? Porque es posible que aquellos que no estan de acuerdo con el diezmo, sea por el hecho que a lo mejor quieren dar mucho más y se les estaría limitando a solo el diez por ciento. Quizás sea eso; pues el principio de dar lo dejó clarito el Señor en el Nuevo Testamento, y eso si que no requiere de discusión alguna :"Más bienaventurada cosa es dar que recibir" (Hechos 20:35)

Saludos y bendiciones

:Stuck: no es intención de aludir a nadie, solo hablé del texto en mención y compartimos lo mismo en cuanto al texto, nunca he dicho que dar para la obra sea malo, yo lo hago, disculpa si te sientes aludido por esto pues no era mi intención, como ya lo dije ssolo cite el texto que mas me llamó la natención en el foro.

pero te invito a que respondas el resto de preguntas que hice y no solo te quedes con lo que te afecta, sería interesante que respondieras toda una intervención y no solo un pedazo.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

:bienhecho
he estado leyendo los aportes y están bastante interesantes, para mí el diezmo es algo mas de querer hacerlo que de estar obligado, igual no veo que alguien se pueda condenar por no hacerlo y mi vida financiera depende directamente de Dios y es él quien la va a sostener, si por algún motivo no diezmo eso no me va a condenar ni a empobrecer, y me parece que los argumentos de Byron son sólidos y muy acertados, en aucnto al texto que dice que es mas bienaventurado dar que recibir no veo por ningún lado que hagar referencia al diezmo,
PDTA: EXCELENTE TEMA Y EXCELENTE ARGUMENTACIÓN BYRON, FELICITACIONES.:bienhecho

Loco
Aqui van las otras respuestas que me pedías.

Tienes razón, nadie va a ser condenado ni empobrecido por no dar el diezmo, lo que por cierto no invalida que se deba diezmar; tu mismo dices que el diezmo es más un querer que una obligación. Si uno fuese empobrecido o condenado, te diría que en aquellas iglesias donde se acepta el diezmo (incluida la mía) ya hubieran muchísimos condenados y empobrecidos

y si lo que quieren es diezmar en el templo, recuerden que nosotros somos templo de Dios y¿qué hacemos cuando un hermano tiene necesidad?, lo ignoramos y llevamos el dinero a la iglesia por temor de enojar a Dios, ¿en serio creen que dios se enoje por esto?, ¿no estas acaso sembrando en el Señor al bendecir a tu hermano?

Aqui no te entiendo bien; al parecer quieres decir que si un hermano tiene necesidad, deberíamos darle al hermano el diezmo o algo parecido, y no llevarlo a la iglesia; ¿es eso? Bueno, al parecer es eso lo que entiendo.

Bien, ¿que deberíamos hacer en ese caso?...pues llevar el dinero a la iglesia, y ...luego volver a meter la mano en el bolsillo y ayudar también al hermano.. Según la Palabra de Dios es lo que deberíamos hacer. El problema está en que a veces queremos hacer una de las dos, y no las dos a la vez, que es mucho mejor y más lícito ante Dios.

Saludos hermano Loco y bendiciones.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

A manera de informasción, porsia.

La Igelsia Adventista del Séptimo Día, que enseña la buena práctica del diezmo NO sanciona ni amonesta nadie que no diezme. Todo debe partir de un corazón agradecido. Eso es todo.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Byron,
Gracia y Paz hermano.

Te hago mi aporte a este tema, esperando sea de provecho y de bendición. Este mismo aporte ya lo he hecho en varios ocasiones sobre este mismo tema, y si te intersa, aquí puedes ver y leer todos mis aportes referentes al diezmo.

Antes de comenzar, quiero decir que en la congregación de la cual soy miembro practicamos y enseñamos el diezmo, más no como una imposición, no como una obligación, sino como una convicción, como una buena manera de establecer una sana disciplina.

En mi congregación tenemos bien claro que nuestro Dios y Padre no necesita nuestro dinero pues Él es dueño de todo. Pero tenemos igual de claro que ese "todo", del cual Dios es dueño, incluye nuestra vida, nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestros recursos, y que nuestra responsabilidad es administrarlos correctamente, ser mayordomos suyos.

Pero, la cosa no queda ahí, nuestra meta va mucho más allá de la correcta administración de los recursos, va enfocada a que Cristo sea conformado en nosotros, que tengamos Su carácter, que actuemos como Él, empezando por el hecho de que Él se dió asi mismo a los demás.

Por ese motivo, nosotros, estamos convencidos y enseñamos que el dar bíblicamente empieza con la vida misma. Dios nos compró por un precio, la sangre preciosa de Jesús, y le pretenecemos por completo (1 Pedro 1:18-19; 1 Corintios 6:19-20). Y Él nos manda a que presentemos nuestro cuerpo como sacrificio vivo (Romanos 12:1), no solo nuestra billetera, nuestro dinero.

Estamos concientes de que en el Antiguo Pacto, los sacrificios eran de animales, pero ahora ahora, en el Pacto Renovado, nosotros mismos debemos ser sacrificio vivo, que implica una negación total, dejando a Cristo el gobierno de nuestra vida. No buscamos vivir bajo el viejo pacto, de ninguna manera, sin embargo, entendemos que los mandamientos que el Señor estableció en él nos puedan dar enseñanzas muy valiosas respecto al carácter de nuestro Padre, pues estos mandamientos emanaron justamente de Su carácter y tratamos, detrás de estas leyes, buscar conocerle a Él.

Y ahora, sabemos, que en el Nuevo Testamento, antes de dar, debemos darnos, que nuestro dar debe ir acompañado por una mente y corazón disponibles y por una vida comprometida a servir a Dios. (2 Crintios 8:3-5, 12; Exódo 25:2). De otra manera, no sirve.

Además, estamos concientes de que el dar desarrolla una actitud de gracia y no se necesita ningún talento o habilidad especial para hacerse, sólo gracia (2 Corintios 8:6-7, 9:8), y constituye una inversión en riquezas eternas (Filipenses 4:17; Mateo 6:19-21), y desmuestra que Dios es nuestra prioridad (Éxodo 22:29-30, 13:12-13, 34:19-20, 26).

Nosotros sostenemos y enseñamos que el dar bíblicamente es una disciplina sistemática que crece a medidad que nosotros crecemos. Empezamos dando nuestra vida, y el ofrendar debe ser el resultado de un corazón dispuesto.

Nosotros practicamos y enseñamos el diezmo porque estamos convencidos que, correctamente enfocado, sirve para establecer la practica del dar en nuestra vida, para tener una disciplina de mayordomía, pero que de ninguna manera debe ser algo obligado o impuesto, ni debe haber presión ni coreción para que se haga, sino que debe surgir de un correcto entendimiento del principio que está detrás (mayordomía), pero ante todo, y como ya lo he dicho antes en esto foros, tener muy en cuenta que más allá del buscar cumplir con el precepto y el principio, debemos ver cómo estos se originan y emanan del carácter de nuestro Dios, y cómo reflejan Su amor y Su cuidado por nosotros. El propósito es conocer al Dios a quien servimos, no sólo las leyes que obedecemos, pues Su carácter es nuestra base y estandar de comportamiento.

Para nosotros, el carácter del diezmo es meramente de enseñanza, de disciplina, pues el verdadero dar del cristiano maduro, va más allá del diezmo, va más allá del dinero, es darse a si mismo como el Señor lo hizo, ser como nuestro Señor es, tener Su carácter.

Al menos en mi congregación todos tenemos claro que, cuando se levantan diezmos y ofrendas, no se está levantando dinero, tampoco se está dando lismosnas, porque nuestro Dios no es limosnero, ni necesita de nuestro dinero, sino que, en ese momento de adoración, se están levantando siervos comprometidos con el Señor, que dan más allá de sus bienes materiales, dan su vida misma a Aquel al que le pertenece.

Como le comenté antes a un hermano (voz777) en este mismos y sobre este mismo tema, para mí es un gozo saber que hay quienes saben dar conforme a lo que la Palabra indica, sin tener que haber empezado por el diezmo, pero desgraciadamente mi vida fue sumamente desordenada y se que necesito constantemente de la gracia de mi Señor para recordar que todo en mí le pertenece (pues algunas veces todavía pienso que merezco algo siendo que no es así, pues si tengo algo es por gracia y misericordia de mi Señor), y el diezmo ha sido para mí una manera de hacerme una disciplina respecto a la mayordomía de los recursos materiales que el Señor ha puesto en mis manos y espero seguir creciendo en ello, no solo en cuento a dinero, sino en todo aquello que el Señor me ha confiado. Para que llegue un día en que pueda darme por completo a los demás, como lo hizo mi Señor.

Por eso cuando diezmo, no estoy pensando en la decima parte de lo que el Señor ha puesto en mis manos gracias al trabajo que Él mismo me ha permitido tener, sino que lo que hago pensando en darle el primero de cada diez pesos que el me ha permitido tener, reconociendo que Él tiene el primer lugar en mi vida, no solo en este aspecto, sino en todos.

Ahora bien, en qué se destina ese dinero es una cuestión de la que toda la congregación está enterada y de acuerdo. Entre las cosas a la que se destinan los recursos están una serie de comedores de amor (enfocados a niños de la calle y/o de escazos recursos) donde, además de alimentarlos físicamente, se les alimenta espiritualmente (junto con sus padres en algunas ocasiones), además de darles clases de regularización y apoyarlos para que asistan a la escuela (con mochilas, útiles, etc.). También está el sostenimiento de misiones y misioneros en nuestro país, el material para los discipulados que se imparten en la iglesia, además de los gastos de operación de las instalaciones que ocupamos.

Pero, como ya lo señalé, todo esto requiere mucho más que recursos económicos, requiere de siervos comprometidos con la obra, que no solo den su dinero, sino su tiempo, sus talentos, sus dones, que se den ellos mismos para la edificación y servicio mutuos, pero ante todo, para la gloria de nuestro Dios y el engrandeciminto de Su reino.

Así entendemos el asunto del diezmo en mi congregación y en todas las que son del mismo orden y fe (o al menos así debería de ser). Y a nuestro Dios y padre es toda la gloria y todo el reconocimiento.

Atte.
Joaco

muy bien ya recibio sus aplausos

mire la custion es CLARA diezma usted de acuerdo ala biblia ??
dieman ustedes como DIOS lo estipulo??

lo hace usted no por la biblia
no lo hace por seguir el mandamiento de DIOS
ya que el no pidio dinero y nadie me puede mostrar en donde cambio DIOS de mandamiento

asi que de biblicos no tienen nada los diezmos

pues si estos fueran biblicos lo harian tal como estan en la biblia

eso no es claro ???

mayordomo.
(Del lat. maior, mayor, y domus, de casa).
1. m. Criado principal a cuyo cargo está el gobierno económico de una casa o hacienda.
2. m. Oficial que se nombra en las congregaciones o cofradías para que atienda a los gastos y al cuidado y gobierno de las funciones.
3. m. Cada uno de los individuos de ciertas cofradías religiosas.
4. m. Ecuad. y El Salv. Agente principal del propietario, arrendatario o administrador de una hacienda.
~ de estado.
1. m. Persona a cuyo cargo estaba en la casa real el cuidado de la servidumbre del estado de los caballeros.
~ de fábrica.
1. m. El que recauda el derecho de fábrica.
~ de propios.
1. m. Administrador de los caudales y propios de un pueblo.
~ de semana.
1. m. Persona que en la casa real servía, la semana que le tocaba, a las órdenes del mayordomo mayor, y en su ausencia le suplía.
~ mayor.
1. m. Jefe principal de palacio, a cuyo cargo estaba el cuidado y gobierno de la casa del rey.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

asi que esta es la verdadera causa
pero en la biblia no era esa la verdadera causa de los diezmos

el estudio de diciplina es identico a cualquier estudio mental de diciplina de el kung foo

nada de biblico pues solo es un negocio de mayordomia

interesante la cosa no ?

los cristianos estan perdidos en terminos raros y cosas que para ellos son biblicas

pero no es biblico lo que dicen ni hacen

si esta diciplinandose a dar el miserable diezmo que mal esta usted en realidad
pues nunca puede pensar en dar segun ha sido prosperado pues

porque ??? porque aunque sea mucho o poco usted solo le interesa dar la decima parte fingiendo que es biblico hacerlo
cuando en realidad jamas fue dinero lo que DIOS pidio no fue mayordomia alguna

se lo estan timando y ademas le roban a su mente el dar de verdad
o sea dar como dice la biblia
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

muy bien ya recibio sus aplausos

mire la custion es CLARA diezma usted de acuerdo ala biblia ??
dieman ustedes como DIOS lo estipulo??

¿En que quedamos Byron; ...se diezma o no se diezma?
¿como se diezma de acuerdo a la Biblia?
¿como estipuló Dios el diezmo?

lo hace usted no por la biblia
no lo hace por seguir el mandamiento de DIOS
ya que el no pidio dinero y nadie me puede mostrar en donde cambio DIOS de mandamiento

¿Cual fue el mandamiento de Dios; ..que pidió?


asi que de biblicos no tienen nada los diezmos

pues si estos fueran biblicos lo harian tal como estan en la biblia

eso no es claro ???

Bueno... ¿en que quedamos?, ...decídase hermano, ¿se diezma o no se diezma? Primero habla o pregunta validando los diezmos y luego invalidandolos; ¿en que quedamos?

mayordomo.
(Del lat. maior, mayor, y domus, de casa).
1. m. Criado principal a cuyo cargo está el gobierno económico de una casa o hacienda.
2. m. Oficial que se nombra en las congregaciones o cofradías para que atienda a los gastos y al cuidado y gobierno de las funciones.
3. m. Cada uno de los individuos de ciertas cofradías religiosas.
4. m. Ecuad. y El Salv. Agente principal del propietario, arrendatario o administrador de una hacienda.
~ de estado.
1. m. Persona a cuyo cargo estaba en la casa real el cuidado de la servidumbre del estado de los caballeros.
~ de fábrica.
1. m. El que recauda el derecho de fábrica.
~ de propios.
1. m. Administrador de los caudales y propios de un pueblo.
~ de semana.
1. m. Persona que en la casa real servía, la semana que le tocaba, a las órdenes del mayordomo mayor, y en su ausencia le suplía.
~ mayor.
1. m. Jefe principal de palacio, a cuyo cargo estaba el cuidado y gobierno de la casa del rey.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿Que es lo que ha querido decir con ésto?

asi que esta es la verdadera causa
pero en la biblia no era esa la verdadera causa de los diezmos

el estudio de diciplina es identico a cualquier estudio mental de diciplina de el kung foo

nada de biblico pues solo es un negocio de mayordomia

interesante la cosa no ?

los cristianos estan perdidos en terminos raros y cosas que para ellos son biblicas

pero no es biblico lo que dicen ni hacen

si esta diciplinandose a dar el miserable diezmo que mal esta usted en realidad
pues nunca puede pensar en dar segun ha sido prosperado pues

porque ??? porque aunque sea mucho o poco usted solo le interesa dar la decima parte fingiendo que es biblico hacerlo
cuando en realidad jamas fue dinero lo que DIOS pidio no fue mayordomia alguna

se lo estan timando y ademas le roban a su mente el dar de verdad
o sea dar como dice la biblia

¿Cual es la verdadera causa según este tipo de "mayordomía"?

¿Cual era la verdadera causa de los diezmos, según la Biblia?


Estimado Byron, espero sus respuestas...

Mientras.... Dios le bendiga grandemente... no olvide que solo estamos debatiendo...

Su hermano en Cristo ganado por su sangre.... Dagoberto
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

mire la custion es CLARA diezma usted de acuerdo ala biblia ??
dieman ustedes como DIOS lo estipulo??

"Indefectiblemente diezmaras todo el producto del grano que rindiere tu
campo cada año".....Deuteronomio 14:22


mi campo no produce grano, mas mi negocio produce dinero. Diezmo dinero.

lo hace usted no por la biblia
no lo hace por seguir el mandamiento de DIOS
ya que el no pidio dinero y nadie me puede mostrar en donde cambio DIOS de mandamiento

Yo lo hago por mandato de Dios.

"si el camino es largo, vende y guarda el dinero, y compra lo que desees" .....Deuteronomio 14:24-26

asi que de biblicos no tienen nada los diezmos

Pues para mi si............y sigo gozando de las bendiciones que Dios prometio..

"traed los diezmos al alfoli y alla alimento en mi casa; provadme ahora en esto, dice Jehova de los ejersitos, sino habrire las ventanas de los cielos, y derramare bendicion hasta que sobreabunde".....Malaquias 3:10

pues si estos fueran biblicos lo harian tal como estan en la biblia

y asi lo hago............yo no podusco grano ni alforja, ni soy pastor para tener bueyes ni obejas........soy agente aduanal y produsco dinero....

eso no es claro ???

tu no tienes claridad........tienes conveniencia...........Yo obedesco y soy bendecido en gran manera.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Loco

Bien, ¿que deberíamos hacer en ese caso?...pues llevar el dinero a la iglesia, y ...luego volver a meter la mano en el bolsillo y ayudar también al hermano.. Según la Palabra de Dios es lo que deberíamos hacer. El problema está en que a veces queremos hacer una de las dos, y no las dos a la vez, que es mucho mejor y más lícito ante Dios.

Saludos hermano Loco y bendiciones.


y si se tratara de tus Padres y no tuvieses sino lo del diezmo y fuera eso lo que necesitaran ellos, ¿qué harías?:--DeepThi
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

y si se tratara de tus Padres y no tuvieses sino lo del diezmo y fuera eso lo que necesitaran ellos, ¿qué harías?:--DeepThi


El error mas grande es creer que el diezmo es de uno.........El diezmo es de Dios tu lo estas entregando, no dando.

si hay necesidad hay que trabajar.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

¿En que quedamos Byron; ...se diezma o no se diezma?
¿como se diezma de acuerdo a la Biblia?
¿como estipuló Dios el diezmo?



¿Cual fue el mandamiento de Dios; ..que pidió?




Bueno... ¿en que quedamos?, ...decídase hermano, ¿se diezma o no se diezma? Primero habla o pregunta validando los diezmos y luego invalidandolos; ¿en que quedamos?



¿Que es lo que ha querido decir con ésto?



¿Cual es la verdadera causa según este tipo de "mayordomía"?

¿Cual era la verdadera causa de los diezmos, según la Biblia?


Estimado Byron, espero sus respuestas...

Mientras.... Dios le bendiga grandemente... no olvide que solo estamos debatiendo...

Su hermano en Cristo ganado por su sangre.... Dagoberto

hermano

NO SE DIEZMA eso en el lenguage que quiera

NO SE DIEZMA porque razones ??

porque a una nacion DIOS le dio esa orden y en esa nacion no todos eran campesinos

pero deje de lado eso

ponga las preguntas enumeradas mejor

como ejemplo las mias a usted por ahora
1) como DIOS ordena que se de el diezmo ??
2) sigue usted las ordenes o mandatos de DIOS ?
3) usted diezma como lo ordena DIOS o usted diezma de acuerdo a sus sentimientos y como le da la gana ?
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Saludos hermano Dagoberto. Permìtame comentar acerca de su respuesta:
1- Me dice usted lo siguiente:

"Aprovecho este aporte, para contestarte los dos últimos.

El hecho de que en el Nuevo Testamento no se mencione profusamente la doctrina del diezmo, puede bien obedecer a una conjetura como la tuya; ...o por el contrario, a algo totalmente opuesto; a que la práctica "natural", "rutinaria", "normal",... no tuviese necesidad de enseñarse; por lá común practica de ello. "

Sin embargo, con todo respeto, debo insistir en que tal pràctica no era de hecho (no conjeturo, la historia secular lo confirma) una pràctica "natural", "rutinaria", "normal"; para la gente de culturas como la helènica, romana y otras que estaban siendo convertidas al cristianismo. Es por eso que se imponìa la necesidad de enseñar las doctrinas del mismo a esta gente. Tratarè de explicarme mejor: Por què dedica el apòstol San Pablo tanto tiempo y espacio a enseñar acerca de la cruz?
Porque estos pueblos ni siquiera conocìan la historia de la misma.
Lo mismo acontecerìa pues con algo como el diezmo.

La cena del Señor era un asunto "natural", "rutinario", "normal"; pese a lo cual el apòstol dedicò tiempo y espacio a enseñar y adoctrinar al respecto. Entiendes mejor mi punto? espero que sì.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)


pienso que podria debatir mejor

usted dice YO LO HAGO POR MANDATO DE DIOS

sera en realidad que asi lo hace ??

1) como dije antes y revise los primeros dos posteos

el diezmo es parte de la ley
2) DIOS es el que presenta las exigencias

3) los pastores no son levitas

4) todos somos sacerdotes y reyes

no tenemos una tribu en especial que ellos ministren por nosotros

tenemos un intermediario ES JESUS

asi que lo que usted dice que hace como DIOS ordena
sinceramente no lo hace como el ordena lo hace mas bien

como usted piensa
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Quizás resulte sugerente que Pablo al hablar del antiguo Testamento dice "allí" refiriendose a lo pasado; y dice "aquí" refiriendose al tiempo presente. Allí, significaría "lo que fué" y aquí, significaría "lo que ahora es"; ¿no te parece? Y Pablo se esfuerza en dejar establecida la superioridad del presenta frente al pasado.

"Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos, más allí, aquel del cual está dado testimonio que vive, y, por así decirlo, en Abraham fue diezmado también Leví, que recibe los diezmos" (Hebreos 7:8,9)

Mucho más sugerente resulta la visión que haces resaltar (sin desconocer que se está haciendo un paralelo entre la ley y la gracia) el presente tiene más valor que el pasado, es lo que Pablo resalta.

Dios te bendiga[/QUOTE]



Este comentario me ha gustado mucho, ya que en èl encontramos puntos de coincidencia, hermano.
El texto, y tu manera de interpretarlo me dan pie para ofrecer por primera vez mi punto de vista respecto a la enseñanza del DAR, en la Biblia.
En este texto, el autor (que no estoy seguro sea Pablo) saca la doctrina del DAR del contexto de la ley (diezmo) y la devuelve al Gènesis (origen).
Si lo notamos, los defensores del diezmo siempre llevaràn el asunto a Abraham. Pero en la pràctica poco lo acercan ahì. Observemos algunos puntos acerca del diezmo que DA Abraham:

1- Lo dio de su propio corazòn.
2-Nadie le dijo cuanta debìa ser la cantidad.
3- MUY IMPORTANTE: ABRAHAM DIEZMÒ CUANDO DIOS YA LE HABÌA PROSPERADO INMENSAMENTE.
4- No diezmò con la intenciòn de ser prosperado, sino porque ya era pròspero.
5- Abraham sabìa bien a quièn le estaba dando su diezmo
Actualmente nos dicen que diezmemos sin importar si el pastor se lo robarà, "eso es asunto de èl con Dios", nos dicen. Pero, Abraham no le entregò sus diezmos a cualquiera (sabes a quien los entregò).

Al igual que con otras doctrinas veterotestamentarias, el nuevo pacto no las invalida; sino que las devuelve a su "espìritu original" ( veamos por ejemplo, el matrimonio y el divorcio). Esto es lo que sucede con la enseñanza acerca de DAR. En la ley, Dios debiò compelir mediante el diezmo. En la gracia del nuevo pacto, esto no es necesario; pues el Espìritu Santo nos motiva a hacerlo. De modo que creo estar de acuerdo en algo contigo: El cristiano DA. Y no solo esto, ya que somos posesiòn de Èl; todo cuanto poseemos debe estar constantemente a disposiciòn del Señor para cuando nos lo requiera.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

pienso que podria debatir mejor

usted dice YO LO HAGO POR MANDATO DE DIOS

sera en realidad que asi lo hace ??

1) como dije antes y revise los primeros dos posteos

el diezmo es parte de la ley
2) DIOS es el que presenta las exigencias

3) los pastores no son levitas

4) todos somos sacerdotes y reyes

no tenemos una tribu en especial que ellos ministren por nosotros

tenemos un intermediario ES JESUS

asi que lo que usted dice que hace como DIOS ordena
sinceramente no lo hace como el ordena lo hace mas bien

como usted piensa

si esto le hace a usted sentirse satisfecho y feliz..........ok....le sigo el juego

Dejeme decirle que lo hago por Obediencia........pero si usted dice que no es asi....

bueno, Dios conoce mi corazon.......y creo que se agrada de lo que hago pues me bendice en gran manera.

Y si lo hago por que quiero........por que me gusta ayudar a la gente que predica y se dedica 100% al ministerio.

y soy feliz dando.........y dando.........y dando........pues entre mas doy Dios me da mas!
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

El error mas grande es creer que el diezmo es de uno.........El diezmo es de Dios tu lo estas entregando, no dando.

si hay necesidad hay que trabajar.


Eso es precisamente lo que respondian los religiosos contemporáneos a Cristo, ellos decían, "es Corbán (que quiere decir mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte", así me respondes tú, tu dices el diezmo es de Dios y si papá o mamá tienen necesidad que trabajen, oye que buena respuesta, ¿sabías que con esto ivalidas la ley ed Dios?, es precisamente por esa tradición de pensar que Dios es un egoísta que no podemos ver mas allá.:mareado:
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Eso es precisamente lo que respondian los religiosos contemporáneos a Cristo, ellos decían, "es Corbán (que quiere decir mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte", así me respondes tú, tu dices el diezmo es de Dios y si papá o mamá tienen necesidad que trabajen, oye que buena respuesta, ¿sabías que con esto ivalidas la ley ed Dios?, es precisamente por esa tradición de pensar que Dios es un egoísta que no podemos ver mas allá.:mareado:



yo no invalido nada................."me habeis robado, en vuestros diezmos y ofrendas....malditos sois con maldicion, toda la nacion me habeis robado"

esto esta escrito.........
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

es precisamente por esa tradición de pensar que Dios es un egoísta que no podemos ver mas allá.:mareado:


Esque tu tienes la idea de que el diezmo se da si se tiene con que pero si no entonces Dios no se fija.....


El diezmo no es tuyo..........asi como el govierno te quita impuestos...

Jesus dijo........dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios....

paga tus impuestos y tus diezmos porque ni uno ni otro son tuyos.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

si esto le hace a usted sentirse satisfecho y feliz..........ok....le sigo el juego

Dejeme decirle que lo hago por Obediencia........pero si usted dice que no es asi....

bueno, Dios conoce mi corazon.......y creo que se agrada de lo que hago pues me bendice en gran manera.

Y si lo hago por que quiero........por que me gusta ayudar a la gente que predica y se dedica 100% al ministerio.

y soy feliz dando.........y dando.........y dando........pues entre mas doy Dios me da mas!


no se trata de que yo lo doy por obendiencia

MEJOR DEMUESTRE COMO ES QUE EL LO ORDENA
y enseguida en esos pasos biblicos me dice aqui me ordena esto
y aqui lo cumplo

de otra forma solo pretende creer que obedece Y NO ES NINGUN JUEGO

ponga las citas biblicas que dice que cumple
y que obedes haber COMO CAMBIO DIOS los mandatos
en donde y veamos quienes juegan
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

hermano

NO SE DIEZMA eso en el lenguage que quiera

NO SE DIEZMA porque razones ??

porque a una nacion DIOS le dio esa orden y en esa nacion no todos eran campesinos

pero deje de lado eso

ponga las preguntas enumeradas mejor

como ejemplo las mias a usted por ahora
1) como DIOS ordena que se de el diezmo ??
2) sigue usted las ordenes o mandatos de DIOS ?
3) usted diezma como lo ordena DIOS o usted diezma de acuerdo a sus sentimientos y como le da la gana ?

Estimado Byron:

¿No cree ud. que es una incongruencia e incoherencia lo que me pregunta?; ...de ahí lo que le digo; ¿está o no está de acuerdo con el diezmo?.
Como puede ud. preguntarme del diezmo si según ud. "NO SE DIEZMA"

Ninguna pregunta que me hace tiene sentido si ud. dice: "QUE NO SE DIEZMA eso en el lenguaje que quiera"

Responderle sería perder tiempo.

Bendiciones
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

es bueno que lo consideren todos
y salgan de los RITOS Y TRADICIONES DE LA FALSEDAD

alleguese a la verdad hoy es tiempo hagalo
LEA LA BIBLIA pero trate de hacerlo con claridad

20. ¿Contaban los levitas con otras fuentes de sostenimiento en adición a los diezmos de cada tres año?

-Les correspondían también “la ofrenda de las cosas santas “, “todo presente“, “toda expiación“, la “ofrenda elevada”, las “ofrendas mecidas”, las primicias “de todas las cosas de la tierra”, “lo consagrado por voto” y los primogénitos de todos los animales, con la excepción de los que debían ser redimidos (Números 18:8,19).

-Surge una pregunta para los defensores actuales de diezmos para pastores o evangelistas:

¿por qué no reclamar también las expiaciones, ofrendas elevadas, ofrendas mecidas, etcétera?

Si tienen derecho de vivir de los diezmos, pues, lógicamente. también derecho tienen de acogerse a las demás fuentes de sostenimiento que autorizó Dios para los levitas. Igualmente, si “la ofrenda elevada”, “las ofrendas mecidas”, etcétera, fueron abolidas cuando el Antiguo Testamento fue clavado en la cruz, cambiándose todo aquel sistema sacerdotal viejo para uno completamente nuevo (Colosenses 2:14-16; Hebreos 7:12), ¡también fueron abolidos los diezmos!

21. ¿Debían diezmar los levitas?

-En definitiva. “Presentaréis el diezmo de los diezmos”, instruyó Jehová a los levitas (Números 18:26-32).

-Los líderes religiosos del tiempo presente que exigen diezmos,

¿también diezman? Observamos como muchos acaparan gustosamente, si bien no con avaricia, los diezmos, pero ¿dan ellos “el diezmo de los diezmos"? ¿O los meten todos en el bolsillo y siguen andando?

22. En Malaquías 3:10, Dios dice: “Traed todos los diezmos al alfolí”. ¿Es correcto exhortarle a la iglesia a diezmar, apelando a este texto como prueba?

-Definitivamente que no. Malaquías 3:10 pertenece al Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento ha sido abrogado en su totalidad (2 Corintios 3:6-17; Hebreos 7:18-19), quitado de en medio y clavado en la cruz (Colosenses 2:14-16). Los diezmos de Malaquías 3:10 procedían de los productos del campo y del ganado. Obsérvese la frase en el pasaje: “Y haya alimento en mi casa”. ¡Dinero no, sino ALIMENTO! Recalcamos: el “alfolí” mencionado en el texto era un almacén. La “casa” era el templo en Jerusalén.

23. Según Mateo 23:23, Cristo, al decir “sin dejar de hacer aquello”, respaldó la práctica de diezmar, en efecto mandando a los judíos de su tiempo a diezmar. Por consiguiente, ¿debemos sus discípulos diezmar también porque el mismo Señor enseñó el diezmo?

-Negativo. La respuesta es que no por la sencilla razón de que Cristo vivió y murió bajo el Antiguo Testamento (Gálatas 4:4), no entrando en vigor el Nuevo Testamento hasta diez días después de ascender el Señor al cielo (Hechos 1 y 2; Hebreos 9:14-17). Por lo tanto, no es de extrañarse que el Señor enseñara la ley del diezmo ya que él mismo vino a cumplir toda la Ley Antigua. Una vez cumplida, fue quitada de en medio, efectuando Dios mismo el “cambio de ley” correspondiente (Hebreos 7:12), y entrando en vigor el Nuevo Testamento establecido sobre “mejores promesas” (Hebreos 8:8-13). En este Nuevo Pacto es donde encontramos las leyes de fe y práctica para la iglesia, y no en el Antiguo Testamento.

24. ¿Se nombran los diezmos en el Nuevo Testamento después de que este Nuevo Pacto, sellado con la sangre de Cristo, entrara en vigor?

Solo en Hebreos 7:1-14. El estudioso de este pasaje bíblico comprendo pronto que el propósito del autor no es enseñar a la iglesia a diezmar sino probar que el sacerdocio de Melquisedec es superior al sacerdocio levítico.

25. Hebreos 7:8 dice: “Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales”. ¿Significan estas palabras que en la iglesia del Siglo I hubiese hermanos que recibieran diezmos?

-Negativo. Cierto es que el verbo “reciben” indica tiempo presente. ¿Por qué utiliza el autor de Hebreos este verbo de tiempo presente? Porque cuando escribió el libro el templo judío todavía existía en Jerusalén, y los levitas seguían recibiendo los diezmos del pueblo judío, pues la gran mayoría de los judíos, incluso los levitas, no había aceptado a Cristo como el Mesías ni creía que el Antiguo Testamento hubiese llegado a su fin.

26. Melquisedec era tipo de Cristo y Abraham es el padre de todos los que andamos por fe. Si Abraham dio diezmos a Melquisedec, ¿no nos enseñan estas circunstancias, por implicación, que nosotros los cristianos, siendo hijos espirituales de Abraham, debemos dar a Cristo, el ante tipo de Melquisedec, los diezmos?

-El Espíritu Santo no nos presenta semejante argumento en el Nuevo Testamento para convencer a los miembros de la iglesia de Jesucristo a diezmar. Dado el contexto de Hebreos, el capítulo siete, bien pudiera haber el Espíritu Santo desarrollado tal argumento, pero no lo hizo, hecho significante que no pasará por alto el estudioso perspicaz e imparcial. Ahora bien, Abraham es el padre de la fe (Gálatas 3:7) para los que obedecemos los preceptos del Nuevo Testamento, pero no por este enlace espiritual entre él y nosotros nos vemos obligados a edificar altares de piedras o sacrificar animales porque él lo hiciera, ¡ni a diezmar porque él diezmó! La fe de Abraham es la virtud que imitamos, y no la clase de obras que aquel renombrado patriarca realizara.

27. ¿Diezmaban los miembros de la iglesia primitiva?

-Negativo. No recibieron mandamiento alguno que los obligara a diezmar. En todo el Nuevo Testamento, ¡no hay siquiera un solo ejemplo de algún hermano o iglesia que diezmara! ¡Ni uno! ¿Adónde habrían de llevar los diezmos? ¡La iglesia no tenía “alfolíes”, templos tal cual el de Jerusalén o almacenes! La iglesia, ya libre del Antiguo Testamento, no tenía que sostener al sacerdocio levítico. Cristo no estableció en su iglesia un sacerdocio especial, el que los miembros tuvieran que sostener mediante diezmos, sino constituyó a todos los miembros de su iglesia “reyes y sacerdotes” (1 Pedro 2:4-10; Apocalipsis 1:6).

28. ¿No había sacerdotes en la iglesia apostólica?

-Sacerdotes tal como los de Leví no los había.

Tenga presente, estimado lector, el hecho de que el sacerdocio fue cambiado (Hebreos 7:12) cuando Cristo murió, y entró en vigor el Nuevo Testamento. Bajo el Nuevo Testamento, Cristo es el sumo sacerdote (Hebreos 4:14-16) y todo miembro fiel de la iglesia es constituido sacerdote “para ofrecer sacrificios espirituales” (1 Pedro 2:4-10). Sacerdotes que sacrificasen, intercediesen o celebrasen culto por los creyentes no los había en la iglesia establecida por Cristo, ¡ni los hay en el día de hoy en la verdadera iglesia del Señor!

29. Entonces, ¿qué líderes se constituyeron en la iglesia?

-Además de los apóstoles, había ministros o evangelistas (2 Corintios 3:6), y en cada congregación local gobernaban ancianos, o sea, pastores, también identificados como obispos (siempre una pluralidad y no un solo obispo o pastor). Además había diáconos (Tito 1:5-11; Hechos 14:23; Filipenses 1:1; 1 Timoteo 3).

30. ¿Puede la iglesia sostener económicamente a sus ministros o ancianos (pastores, obispos) para que se dediquen a tiempo completo a los distintos ministerios?

-Sin duda alguna. “Ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio” (1 Corintios 9:14). En ocasiones, el apóstol Pablo trabajaba con sus propias manos para “no poner ningún obstáculo al evangelio” (1 Corintios 9:12), o “para no ser gravoso a ninguno” (2 Tesalonicenses 3:8). No obstante, a veces recibía “salario” (2 Corintios 11:8), y siempre defendía el derecho de los obreros en el Reino espiritual de recibir sostenimiento (1 Corintios 9:1-15; 2 Tesalonicenses 3:6-10; Filipenses 2:25-30; 4:10-20; 1 Timoteo 5:17-18).

31. En 1 Corintios 9:9, Pablo cita “la ley de Moisés” donde “está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla”. ¿Implica su argumento que la ley de Moisés aún está en vigor y que los cristianos debemos apartar el diezmo para sostener a los evangelistas u obispos?

-De manera alguna. Citar la Ley de Moisés no quiere decir que referida Ley aún esté vigente. Lo único que significa es que la parte citada apoya la enseñanza que se quiere presentar, sin contradecir doctrina alguna del Nuevo Testamento. El mandamiento “No pondrás bozal al buey que trilla” (Deuteronomio 25:4) nada tuvo que ver con los diezmos. ¡Los bueyes no se comían los diezmos! ¡Ni tampoco viven de los diezmos los obreros legítimos y fieles de la verdadera iglesia del Señor!

32. En 1 Corintios 9:13, el apóstol Pablo escribe: “Los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo”. ¿No se refieren estas palabras a los diezmos?

-Es posible que sí. Quizá se trate de los sacerdotes levíticos que comían los diezmos traídos al templo judío en Jerusalén. Es preciso tener presente el hecho de que el templo judío aún existía en Jerusalén cuando fue escrito 1 Corintios y que los levitas seguían oficiando en él. Aquellos levitas que no aceptaron a Cristo como el Mesías vivían en parte de los diezmos, como también de los holocaustos y las ofrendas mecidas, etcétera. Su ejemplo es uno de entre varios traídos por Pablo para probar que los ministros de la iglesia también tienen derecho de recibir sostenimiento. Otros ejemplos son: “¡Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto?” (1 Corintios 9:7). Referirse al ejemplo de los levitas no significa, ni por implicación, que la iglesia esté obligada a apartar el diezmo para sostener a los obreros espirituales del Reino.

33. Si los diezmos fueron abolidos cuando fue clavado el Antiguo Testamento en la cruz, ¿cómo se sostienen bíblicamente los ministros del Nuevo Pacto?

-Mediante las ofrendas voluntarias apartadas cada domingo por los cristianos. La regla del Nuevo Testamento es: “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga algo, según haya prosperado” (1 Corintios 16:2). “Cada primer día” (Todos los domingos. Los sábados, no, ni los demás días, sino los domingos.) cada uno... (Todos y cada uno, y no unos pocos.) ”ponga aparte algo” (El diezmo no, sino algo. Compárese 2 Corintios 8:1-12; 9:7,8). Los fondos recaudados de esta manera pueden ser utilizados para socorrer a los necesitados (Romanos 15:26) o para suplir las necesidades de los ministros del Reino (Filipenses 4:10-20).

-Además, los cristianos debían brindarle hospedaje a los ministros de la Palabra, cooperando con ellos y encaminándolos para que continuaran sus viajes evangelísticos (3 Juan 5-8; Hechos 6:14-15; 18:1-3,7). Asimismo ha de proceder la iglesia hoy día. Cuando Cristo envió a los doce, y luego a los setenta, no los instruyó a cobrar diezmos sino a quedarse en los hogares de los justos y a comer lo que les pusieran delante (Mateo 10:5-15; Lucas 10:1-12).

34. ¿En qué consistían las ofrendas dadas cada domingo por los miembros de la iglesia primitiva?

-Los relatos y detalles circunstanciales divulgados en el Nuevo Testamento indican que consistían principalmente de dinero.


La iglesia no contaba con un alfolí (granero) central.


No es concebible que Pablo y los pocos obreros que andaban con él en la misión de llevar las ofrendas de Macedonia y Acaya a Judea cargaran muchos víveres, ganado, etcétera. Obviamente, las ofrendas que llevaban eran de dinero (2 Corintios, los capítulos ocho y nueve). Las dádivas enviadas por los filipenses a Pablo por un solo hombre (Epafrodito) eran, sin duda, de dinero (Filipenses 2:25-30; 4:10-20). En cambio, los diezmos dados por Israel eran de granos, aceite, ganado, etcétera.

35. ¿Qué significa “salario” en el contexto de 2 Corintios 11:8?

-Indica un ingreso justo, suficiente para que el ministro de la Palabra pueda sufragar los gastos normales de la vida.

36. ¿Puede la iglesia proveer sostenimiento para la esposa e hijos jóvenes del predicador u obispo casado?

-Puede y debe, si es necesario para el bienestar de la familia (1 Corintios 9:5-6).

37. ¿Quiénes tienen control absoluto de las ofrendas?

-Lógicamente, los encargados de cada congregación. En la iglesia primitiva no había concilios que se adueñaran de las ofrendas o que exigieran “el diezmo de los diezmos”.

-En la actualidad, hay muchos atropellos y escándalos en muchas iglesias a causa de "diezmos" exigidos, recibidos y administrados por un solo oficial, "el pastor". ¿Cuál congregación de los tiempos apostólicos fue gobernada por un solo "pastor"? Se conoce a una sola, a saber, la que Diótrefes dominaba. Lejos de encomiar el apóstol Juan a Diótrefes, lo denunció severamente diciendo: "Le gusta tener el primer lugar entre ellos... recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia" (3 Juan 9-10), rasgos de verdadero dictador. ¿No actúan como "dictadores" gran número de los "pastores" que imponen diezmos?

38. Al tratarse de la generosidad, ¿debemos los cristianos superar aun a los israelitas?

-Se deduce que si, pues nuestra obra es más abarcadora y más urgente que la de aquellos israelitas. Con “la voluntad dispuesta”, debemos ofrendar, no según lo que no tengamos sino según lo que tenemos, dando generosamente, “no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 8:12; 9:6-7). Estas mismas reglas son las del Nuevo Testamento para el sostenimiento de todas las obras espirituales de la iglesia. Si podemos dar más de la décima parte de nuestros ingresos estamos en la perfecta libertad de hacerlo. Pero si las condiciones económicas de cualquier miembro de la iglesia no son favorables, dificultando o haciendo imposible una ofrenda generosa, no por ello será rechazado tal hermano. No será puesto en disciplina. No se le prohibirá el privilegio de participar de la Santa Cena del Señor todos los domingos por el hecho de no poder ofrendar ni siquiera un poquito. Mucho menos será castigado por no diezmar. No tiene que diezmar. Ningún cristiano tiene que diezmar obligatoriamente. Todo cristiano fiel al Señor se somete al Nuevo Testamento, y no al Viejo. El Nuevo trae nuevas directrices sobre cómo ofrendar para agradar a Dios.

39. ¿Puede el cristiano robar a Dios?

-Opinamos que sí, en el contexto del Nuevo Testamento. ¿Lo hace si no diezma? Negativo. El cristiano no tiene que diezmar. Desagrada a Dios aquel cristiano que no ofrenda de acuerdo a las directrices nuevas asentadas en el Nuevo Testamento. Si no aporta generosamente, pudiendo hacerlo, efectivamente, se hace culpable de robar a Dios.

40. Si los diezmos han sido abolidos y vivimos bajo el Nuevo Testamento, ¿por qué tantos pastores, evangelistas y obispos enseñan que el pueblo de Dios del presente debe diezmar?

-O desconocen las verdades presentadas en este estudio, o con avaricia hacen mercadería de los creyentes (2 Pedro 2:1-3). Los que alegan haber recibido revelaciones y sueños según los que los cristianos deben diezmar, definitivamente, son guiados por “un poder engañoso” (2 Tesalonicenses 2:11-12), y no por el verdadero Espíritu Santo, pues el verdadero Espíritu de Dios no contradice nunca las reglas ya establecidas en el Nuevo Testamento. Todo “ministro competente del Nuevo Pacto” (2 Corintios 3:6) sabe que la iglesia ha de regirse por el Nuevo Testamento, y no por el Antiguo. Ningún ministro honesto se vale de revelaciones o sueños engañosos para estafar al pueblo de Dios.


todos estos puntos estan con suma claridad para todos

hermanos apeguemonos ala verdad no TENGA COMPROMISOS CON LOS HOMBRES ES DECIR NO SEA MANIPULADO
no se deje llevar al YUGO por los mezcladores de LEY Y GRACIA

100% de acuerdo con este estudio. así es hermano...
desafortunadamente
hay una gran confusión en muchas iglesias por esta causa, por que el pueblo no escudriña la palabra, solo la leen.

Por lo mismo Jesús no instituyo nada de esto, por que sabia que se iba a ser mercadería con su rebaño, y lo anticiparon los apóstoles por medio del Espíritu Santo al decir que vendrían hombres amadores de si mismo, que harían mercadería con el pueblo de Dios hombre avaros, etc. réprobos en cuanto a la verdad.
Ningún apóstol dejo de predicar por el hecho de que no tenían dinero, mismo Pedro dijo al paralitico: No tengo oro ni plata mas lo que tengo te doy en el nombre de Jesús levántate y camina.
(y cuando dijo esto, no estaba mintiendo, no traía nada de dinero de lo contrario se lo hubiera dado.)
Pero hoy en día si no hay ofrendas y diezmos no salen de su casa, no pueden salir ni evangelizar, por eso dice por sus fruto se conocen, si un profeta o predicador no deja de hablar del dinero “cuidado”, donde esta su tesoro allí esta su corazón, y no en Cristo.
Jesús nunca necesito del dinero para predicar, el padre le suplía lo que necesitaba, ahora, si decidimos recibir en ves de dar, esa va a ser nuestra paga en aquel día, cada creyente trabaja para Dios, y si necesitamos algo debemos de pedir a Dios, en la oración, y Dios sabe como suplir la necesidad de cada uno, aun antes de que le pidamos, el problema es que no estamos conformes con solo tener sustento y abrigo, sino que exigimos aun para cosas innecesarias, y no somos agradecidos con Dios.
Todavía amamos lo que no debemos, y queremos vivir una vida de deleites, y vanidades, cuando Dios nos dice que no amemos el mundo ni las cosas del mundo, y nos dice que tomemos nuestra cruz a cada día y le sigamos, con esto no quiero decir que el creyente debe de vivir como mendigo, pero si debe saber vivir en escases y en abundancia según Dios le permita, debe de aprender a vivir honestamente, tratando de dar aun de lo poco o mucho que tiene, debe de saber vivir sin avaricia.
Pero hoy en día se quiere tener a Dios y a las riquezas, predican de que el cristiano es hijo de un rey y debe de vivir siempre en bendiciones, y prosperidad, se le pide que le de a Dios y que Dios le va a restituir en abundancia como si Dios fuera un banco, terrenal.
El que decide dar a Dios nunca debe de esperar recompensa aquí en la tierra, su recompensa esta en el cielo. Donde ni polilla ni hollín corrompen. De lo contrario lo que va a recibir va a ser una condenación.
Apartaos malditos al fuego eterno, y dirán “pero señor en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre sanamos a los enfermos, resucitamos a los muertos…y el señor les responderá ”de cierto les digo, que nunca los conocí
El ciervo de Dios se distingue, por que prefiere dar que pedir. Prefiere ser de bendición y no de carga. “LOS FRUTOS” en eso se debe fijar la iglesia, pero también se debe fijar cada cristiano, de no ser avaros o codiciosos por que ellos no entran en el reino de los cielos.
Dice también la escritura que el que es instruido en la palabra, haga participe de sus bendiciones al que lo instruye. Por que como podemos decir que amamos a nuestro hermano si lo vemos en necesidad y no le damos de lo que tenemos y que el necesita?
También tenemos el ejemplo de Judas se perdió por causa de la avaricia, siempre pensando en el dinero, y peor aun el era el tesorero, por los pocos comentarios de la escritura referente a el. Ese debe de ser un ejemplo para cada creyente, pastor, o predicador, evangelista etc.
Dios les bendiga a todos. Vega3004
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

y si se tratara de tus Padres y no tuvieses sino lo del diezmo y fuera eso lo que necesitaran ellos, ¿qué harías?:--DeepThi

Estimado Loco

Lamento decirte que esa es TU postura; eras tu quien decía que había que darle solo a uno (al necesitado) yo estoy por la segunda opción, darle a los dos; es decir darle a quien necesite y también a Dios.

Las conjeturas o suposiciones nos pueden llevar demasiado lejos hermano; así como tu supones que si mis padres (que ya no los tengo) necesitaran y yo no tuviera más que el diezmo; ...yo podría suponer : si tus padres necesitaran y tu no tuvieras siquiera el diezmo ¿que harías?

Cuando te decía que la Biblia está de acuerdo en ayudar al necesitado, pero también darle a Dios, es porque estoy de acuerdo en la reprensión que hizo Jesús sobre la tradición de los ancianos, en cuanto a que justificaban no darle a sus padres porque ya habían dado para el templo. (Marcos 7:11)

Saludos y bendiciones.