es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Estimado Byron

Si, Jesús cumple la ley; y como ley de justicia no queda en vigor. Pero si quedan los principios, como dice ud. mi hermano; si no fuese así, entonces deberíamos sacar el Antiguo Testamento de la Biblia.

¿El Espíritu Santo es el que guía a vender las casas? ¿Esto quiere decir, según su concepto, que hoy no está el Espíritu Santo por eso no andamos vendiendo nuestras casas para repartirlas?

( esto es entre comillas , si usted acepta a los pastores , porque mutila el cuerpo diciendo que no hay apostoles ? si los hay )

Hermano Byron, estoy ironizando; no se si de da cuenta; acepto a los pastores y acepto a los apóstoles. No estoy mutilando nada. Lo que quise decir es que hoy en día para justificar la mezquindad del corazón, aquellos que siguiendo el ejemplo bíblico de vender sus casas, (para justificar el porque no lo hacen) van a decir: “es que ahora no hay apóstoles; así es que no podemos vender nuestras casas porque no las podemos llevar a “los pies” de los apóstoles” ¿me entiende la ironía?

¿mezclamos?. Veo que entiende poco de los aportes; yo estoy validando las primicias por si no lo ha notado.

¿Qué presente el diezmo después de la cruz? Pues aquí va hermano:

“Y aquí ciertamente los hombres mortales TOMAN los diezmos: más allí, aquel del cual está dado testimonio que vive” (Hebreos 7:8)

Toman los diezmos”: “Toman” tiempo presente, no pasado; ¿Por qué Pablo habla en tiempo presente al decir “toman” los diezmos, si es que en realidad habían caducado?

Dios le bendiga

La ironía es innecesaria, al decir que el diezmo es veterotestamentario, entendemos que hay una práctica en la iglesia primitiva, y estamos claros que de Dios pedirlo, tenemos que hacerlo, porque de una forma u otra, el puede hacerlo.

Creo que no se trata de venir y decir - a los que no crean que el diezmo es bíblico o vigente, ¡vendan sus propiedades y repartan la ganancia! a ver? a ver? les gusta? - Creo (y corrígeme Byron si no es así) que el tema más bien es en contra de quienes enseñan el diezmo como una ley necesaria o mediante la cual se alcanza mayor gracia divina. Algo similar a la "teología de la prosperidad" o una de sus variantes. Es cuando al cristiano se le exige cumpla la ley al pie de la letra a cambio de bendición. (Como si quien la exige pudiera proveerla :guinea: )

Dios se agrada del diezmo? claro! así como de las ofrendas! pero tambien se agrada cuando lo hacemos voluntariamente! y nos bendice tanto si lo damos como si damos más (fijate que no digo menos), pero bendice a quienes no le dan el diezmo? claro! acaso no nos dió su Espiritu Santo aún siendo pecadores y estando condenados? Es entonces una disciplina en los hijos de Dios de la cual tenemos ejemplos bíblicos a seguir, la diferencia es si hay fundamento bíblico para imponerla como requisito para recibir bendición divina o si es una ofrenda voluntaria.

Bendiciones!
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

7. ¿Con qué frecuencia debían diezmar?

-“Cada año” (Deuteronomio 14:22). ¡Una sola vez al año! No cada mes, ni cada semana, sino ¡una sola vez al año! Esta ley desmiente la práctica actual de no pocos pastores, profetas, evangelistas o "reverendos" quienes enseñan y exigen el diezmo, pues ¡ordenan que los feligreses diezmen cada semana!

pero resulta lo mismo byron. en lugar de hacer mi ahorro y dar una cantidad fuerte a fin de año, la doy por semana.......cual es el problema?

8. ¿De qué cosas tenían que diezmar los israelitas?

-“De todo el producto del grano” (Deuteronomio 14:22). “De... vino y de... aceite” (Deuteronomio 14:23).

-“De la simiente de la tierra como del fruto de los árboles” (Levítico 27:30).

-“De vacas... de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara”, es decir, que fueran contados al salir a los pastos (Levítico 27:32).

Y los líderes religiosos del presente que enseñan el diezmo, ¿piden a los feligreses la décima parte de los productos del campo (bananas, cocos, uvas, maíz, trigo) y de los animales (vacas, caballos, ovejas, cabras) o de las aves (gallinas, pavos)? ¿O solo piden dinero?

en deuteronomio 14:24-26 me da la opsion de dar dinero en lugar de obejas....etc... y si yo prefiero dar dinero en lugar de dar casas y coches y limones de mi arbol........entonces tengo la opsion de hacerlo.

9. ¿Diezmaban los israelitas de su dinero?

-Ningún pasaje del Antiguo Testamento enseña el diezmo del dinero. Según Lucas 18:12, el fariseo que oraba, jactándose, dijo: “Doy diezmos de todo lo que gano”. Tal vez impliquen sus palabras que diezmase de su dinero. Con todo, las leyes del Antiguo Testamento sobre el diezmo claramente especificaban que el diezmo se constituía de lo que servia para la alimentación de los sacerdotes levíticos.

10. Si los israelitas querían “rescatar algo del diezmo”, o sea, retener una porción del diezmo de los productos del campo o del ganado, ¿qué debían hacer?

-Calcular su valor, luego añadir por encima de su precio justo “la quinta parte de dicho precio” (Levítico 27:31).

por eso byron........si yo quiero de lo que recibo de mi mano dar mis diezmos cual es el problema?.........a mi no me interesa lo que el pastor haga con los diezmos y ofrendas...........yo estoy cumpliendo con Dios y el me bendice.... y si el pastor se enriquece o usa mal el dinero.......A Dios le dara cuentas asi como los levitas estaban advertidos de que debian administrar bien lo que Dios ponia en sus manos!

11. ¿Qué debían hacer los israelitas con los diezmos?

-“Y comerás delante de... tu Dios en el lugar que él escogiere... el diezmo de tu grano...” (Deuteronomio 14:23). Durante los primeros dos años de cada ciclo, los israelitas comían sus diezmos. El tercer año, y de ahí en adelante “cada tres años”, entregaban “todo el diezmo... de aquel año” a los levitas (la tribu sacerdotal de Israel), a los extranjeros, al huérfano y a la viuda (Deuteronomio 14:28,29).

y con que van a pagar los gastos de la iglesia tales como: luz, agua, gas,
mantenimiento del inmueble, gasolina y vehiculos para el transporte de las personas que no tienen transporte?.....


le damos granos para que arranque el coche, o le damos obejas para que paguen la luz?.......

entiende que son planos diferentes pues antes no tenian estas necesidades,
los israelitas iban solo una vez por año al templo y nosotros vamos casi todos los dias, ademas antes los reyes de israel construian los templos, ahora nosotros aportamos para las construcciones y mantenimientos.


12. ¿Quiere decir que no todos los diezmos fueron dados a los Levitas?

-Deuteronomio 14:22-29 y 26:12 enseñan que los levitas recibían todos los diezmos solo del “año tercero, el año del diezmo”. Según Deuteronomio 12:17-18, para los demás años los levitas comían los diezmos juntamente con los que los daban, participando de ellos también los hijos y los siervos de los israelitas.

no compares de que se reciban los diezmos de todo un pais en un solo templo, a los diezmos que se reciben de 50-500 o mas personas, con todos
los gastos que te he mencionado.


-Y los líderes religiosos del presente que exigen diezmos,

no pocos a voz en cuello, con amenazas fulminantes,

la advertencia de malaquias no es para menos, el que no diezma le roba a Dios, y son malditos con maldicion!


¿los piden cada tres años?
¿O los piden cada semana?
¿Comparten los diezmos con el extranjero, el huérfano y la viuda?
¿O los utilizan exclusivamente para su propio beneficio?

Esto que estas diciendo sobrepasa la sumicion la cual Dios pide a sus hijos,
"sometase toda persona a las autoridades superiores"
te recuerdo que el unico que juzga a los pastores, apostoles, profetas, maestros, evangelistas, y el resto de los liderazgos es Dios.

Harias bien solo en obedecer y dejar el juicio a Dios......te lo digo por experiencia, yo he obedecido y Dios me ha bendecido de una manera increible,
yo tengo mi propio negocio......y no solo doy el diezmo, sino tambien ofrendas y ayudo a ministerios de niños desamparados y pago todos los gastos de los viajes misioneros de mi pastor..........entre mas doy mas me da Dios.........y si algun dia ellos usan mal el dinero..........te dire que ese dinero no es mio es de Dios y yo solo se lo entrego........lo de mas lo Jusgara Dios.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Apreciada Lulis

Tienes razón hermana, ...tienes razón...Dios siga dando bendiciones a tu vida.

La Palabra de Dios nos enseña de algo que puede perjudicar enormemente nuestra vida; bien dices tu que las bendiciones de Dios hacia nosotros sus hijos o su pueblo, no nos son dadas a cambio de diezmar. Pero el principio del diezmo que nos ayuda, ¡nos ayuda!

¿Que nos perjudica enormemente?
"Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males" (1 Timoteo 6:10)

Es lamentable, pero aún los cristianos que carecemos de riquezas, que somos pobres, a veces somos alcanzados por esta raiz de maldad; "el amor al dinero".
Frecuentemente pequeñas cantidades de dinero (como podría ser por ejemplo el diez por ciento de lo que Dios nos dá) las amamos como si fueran tremendas riquezas y no las queremos soltar. Dios ha querido salvaguardar a sus hijos de "el amor del dinero" o mejor dicho de "la raíz de todos los males", que trae como resultados tan funestas consecuencias; uno de los primeros males, es que cierra nuestro corazón a enseñanzas tan vigentes como por ejemplo la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo que dijo: "Más bienaventurada cosa es dar que recibir" (Hechos 20:35)

Como Dios nos ama, y siempre ha querido libranos de todos los males; tiene unas pinzas o tenazas que pueden sacar esta raíz que en algunos esta demasiado profunda: "los diezmos y las primicias"; estas son las tenazas de Dios.
Obviamente como Dios siempre ha sido prudente, más que cualquier ser humano, usa estas pinzas y la eficacia de ellas, solo en quien se deja sacar aquellas raíces.

Como ves, el diezmo no es una imposición ni una obligación, (sin importar si es antes y después de la ley o no) ...es una necesidad.

Dios te bendiga estimada hermana lulis
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Apreciada Lulis

Tienes razón hermana, ...tienes razón...Dios siga dando bendiciones a tu vida.

La Palabra de Dios nos enseña de algo que puede perjudicar enormemente nuestra vida; bien dices tu que las bendiciones de Dios hacia nosotros sus hijos o su pueblo, no nos son dadas a cambio de diezmar. Pero el principio del diezmo que nos ayuda, ¡nos ayuda!

¿Que nos perjudica enormemente?
"Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males" (1 Timoteo 6:10)

Es lamentable, pero aún los cristianos que carecemos de riquezas, que somos pobres, a veces somos alcanzados por esta raiz de maldad; "el amor al dinero".
Frecuentemente pequeñas cantidades de dinero (como podría ser por ejemplo el diez por ciento de lo que Dios nos dá) las amamos como si fueran tremendas riquezas y no las queremos soltar. Dios ha querido salvaguardar a sus hijos de "el amor del dinero" o mejor dicho de "la raíz de todos los males", que trae como resultados tan funestas consecuencias; uno de los primeros males, es que cierra nuestro corazón a enseñanzas tan vigentes como por ejemplo la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo que dijo: "Más bienaventurada cosa es dar que recibir" (Hechos 20:35)

Como Dios nos ama, y siempre ha querido libranos de todos los males; tiene unas pinzas o tenazas que pueden sacar esta raíz que en algunos esta demasiado profunda: "los diezmos y las primicias"; estas son las tenazas de Dios.
Obviamente como Dios siempre ha sido prudente, más que cualquier ser humano, usa estas pinzas y la eficacia de ellas, solo en quien se deja sacar aquellas raíces.

Como ves, el diezmo no es una imposición ni una obligación, (sin importar si es antes y después de la ley o no) ...es una necesidad.

Dios te bendiga estimada hermana lulis

AH! voy a estudiar esto, no.... algo no cuadra.

Lo has explicado, cierto, lo has desarrollado cierto, pero temo que es sobre una premisa falsa, porque sabemos que si el amor al dinero es el principio de TODOS LOS MALES, y si queremos decir que se "necesitan" unas pinzas para sacar los todos los males de ahí... no podemos decir que sean los diezmos y ofrendas, porque entonces para cualquier mal, el dinero sería la respuesta... ;)

no?
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Amada lulis

No, no, no me has entendido; ...quizás no me expliqué bien; "los diezmos y las primicias" son las pinzas que Dios tiene para sacar no los males, sino la "raiz" de todos los males; que en este caso viene a ser "el amor al dinero".

Me explico: si yo amo el dinero ("raíz de todos los males"), no me gustará diezmar, porque me dolerá dar dinero, pero para justificar mi "amor al dinero", diré que: no es bíblico, que los pastores no saben usarlo, que .........etc. etc. Si yo no amo al dinero, daré mis diezmos y...,mucho más si quisiere.. Es decir, los diezmos estarán reflejando si yo amo o no al dinero. ¿me entiendes?

Espero que sí, ...Dios te bendiga lulis.

...Dagoberto
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Amada lulis

No, no, no me has entendido; ...quizás no me expliqué bien; "los diezmos y las primicias" son las pinzas que Dios tiene para sacar no los males, sino la "raiz" de todos los males; que en este caso viene a ser "el amor al dinero".

Me explico: si yo amo el dinero ("raíz de todos los males"), no me gustará diezmar, porque me dolerá dar dinero, pero para justificar mi "amor al dinero", diré que: no es bíblico, que los pastores no saben usarlo, que .........etc. etc. Si yo no amo al dinero, daré mis diezmos y...,mucho más si quisiere.. Es decir, los diezmos estarán reflejando si yo amo o no al dinero. ¿me entiendes?

Espero que sí, ...Dios te bendiga lulis.

...Dagoberto

Ahora si te entendi mejor, gracias :guinea:

De todas formas, como reflejo y como fruto de nuestro amor a Dios, esta bien, pero como algo necesario para que Dios me bendiga, no. Es más bien el resultado de nuestra permanencia en El, el estar dispuestos a voluntariamente diezmar, ofrendar primicias y dar para el mantenimiento de la obra. No crees?

Bendiciones mi apreciable Dagoberto,
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Saludos hermanos: Soy nuevo en este foro; pero me permitirè dar mi opiniòn.
Me parece que se comete un error cuando se asume que alguien que no està de acuerdo con el diezmo, automàticamente es porque no le gusta desprenderse del dinero para darlo a la obra. Esto es igual que si yo dijera, a priori, que los pastores promueven el diezmo por avaricia y deseo de bienes materiales.
Personalmente creo que todas las doctrinas radicales de la enseñanza cristiana se encuentran de sobra en el Nuevo Testamento, el cual confirma si alguna enseñanza del Antiguo se debe continuar o por el contrario, descontinuar. Y lo que sucede es que el tema del diezmo es casi ignorado por los escritores neotestamentarios; cosa extraña si tomamos en cuenta que se estaba gestando una labor extraordinaria de discipulado en personas cuyas culturas desconocìan totalmente esta pràctica. Estoy seguro de que si el diezmo estaba entre las pràcticas a seguir para la naciente Iglesia Cristiana; los escritores del Nuevo Testamento no solo lo mencionarìan con mucha frecuencia, sino que le darìan mucho ènfasis, explicaciòn y tratamiento para los recièn convertidos de culturas no judìas.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Estimado Robarba:

Tienes razón hermano, ...el asumir, solo porque alguien no está de acuerdo con el diezmo, es porque no quiere desprenderse de dinero para la obra; no corresponde; no es razón suficiente; ...pero sí es una poderosa razón para asumirlo; cuando alguien no solo no está de acuerdo, sino que lo ataca; y esto sí como te digo da para pensar.

Por cierto que es diferente cuando se puede compartir en aportar nuestros puntos de vista y tratar de respaldar lo que creemos sanamente; lo que por cierto no es igual que atacar una doctrina solo porque no estamos de acuerdo. Creo que es muy saludable cuando nos disponemos a examinar y sacar nuestras conclusiones; como es tu caso en que estas tratando de razonar el porque si o porque no, ..eso es bueno... Por último, no diezmar, porque uno entendió que así debe ser, y no porque se es mezquino; o diezmar porque uno entendió que así lo enseña la Palabra, y no porque sea una avaricia de los pastores; ...no nos hace enemigos ni es razón suficiente para descalificar o atacar a otro creyente. ...Cada cual tiene su corazoncito ¿no? ...Por tanto en esto tienes razón..

Sin embargo entrar como "rompiatta", sencillamente atacando, ...eso no es bueno.

Gracias por tu aporte...

Recibe mis saludos...

PD. Leeré con más atención tu aporte.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

La ironía es innecesaria, al decir que el diezmo es veterotestamentario, entendemos que hay una práctica en la iglesia primitiva, y estamos claros que de Dios pedirlo, tenemos que hacerlo, porque de una forma u otra, el puede hacerlo.

Creo que no se trata de venir y decir - a los que no crean que el diezmo es bíblico o vigente, ¡vendan sus propiedades y repartan la ganancia! a ver? a ver? les gusta? - Creo (y corrígeme Byron si no es así) que el tema más bien es en contra de quienes enseñan el diezmo como una ley necesaria o mediante la cual se alcanza mayor gracia divina. Algo similar a la "teología de la prosperidad" o una de sus variantes. Es cuando al cristiano se le exige cumpla la ley al pie de la letra a cambio de bendición. (Como si quien la exige pudiera proveerla :guinea: )

Dios se agrada del diezmo? claro! así como de las ofrendas! pero tambien se agrada cuando lo hacemos voluntariamente! y nos bendice tanto si lo damos como si damos más (fijate que no digo menos), pero bendice a quienes no le dan el diezmo? claro! acaso no nos dió su Espiritu Santo aún siendo pecadores y estando condenados? Es entonces una disciplina en los hijos de Dios de la cual tenemos ejemplos bíblicos a seguir, la diferencia es si hay fundamento bíblico para imponerla como requisito para recibir bendición divina o si es una ofrenda voluntaria.

Bendiciones!
valla lo leo y no lo creo
te felicito has cambiado mucho pero mucho
hay mas estilo en los mensajes
hay mas sabiduria en ellos
y lo que esta bien que no se encierra a una cosa o se pone en una esquina

por supuesto que EL ESPIRITU SANTO fue el que impulso a los hermanos de el comienzo
pero llegaremos a esos dias de nuevo
ahora como dice lulis sobre el diezmo en si si fue pues instaurado por DIOS

Y al igual que los demas mandamientos sufre un cambio
ahora porque hubo cambio no se nos da la libertad de pecar o hacer como quieramos y ademas dejan AL ESPIRITU SANTO que el sea el que mueva los corazones a que depositen segun FUERON PROSPERADOS
y eso que no es orden sino consejo sano
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Estimado Byron

Si, Jesús cumple la ley; y como ley de justicia no queda en vigor. Pero si quedan los principios, como dice ud. mi hermano; si no fuese así, entonces deberíamos sacar el Antiguo Testamento de la Biblia.

¿El Espíritu Santo es el que guía a vender las casas? ¿Esto quiere decir, según su concepto, que hoy no está el Espíritu Santo por eso no andamos vendiendo nuestras casas para repartirlas?

( esto es entre comillas , si usted acepta a los pastores , porque mutila el cuerpo diciendo que no hay apostoles ? si los hay )

Hermano Byron, estoy ironizando; no se si de da cuenta; acepto a los pastores y acepto a los apóstoles. No estoy mutilando nada. Lo que quise decir es que hoy en día para justificar la mezquindad del corazón, aquellos que siguiendo el ejemplo bíblico de vender sus casas, (para justificar el porque no lo hacen) van a decir: “es que ahora no hay apóstoles; así es que no podemos vender nuestras casas porque no las podemos llevar a “los pies” de los apóstoles” ¿me entiende la ironía?

¿mezclamos?. Veo que entiende poco de los aportes; yo estoy validando las primicias por si no lo ha notado.

¿Qué presente el diezmo después de la cruz? Pues aquí va hermano:

“Y aquí ciertamente los hombres mortales TOMAN los diezmos: más allí, aquel del cual está dado testimonio que vive” (Hebreos 7:8)

Toman los diezmos”: “Toman” tiempo presente, no pasado; ¿Por qué Pablo habla en tiempo presente al decir “toman” los diezmos, si es que en realidad habían caducado?

Dios le bendiga


ya le comprendo mejor gracias por explicarmenlo

fijese ni los que diezman hacen lo que dice mi hermano

ni los que no diezman

pero el tema es amigable como todos mis temas lo malo es que mi mal estilo
me lleva a poner citas y preguntas y algunos de mis hermanos se molestan un poquito pero gracias por comprender es un foro para debatir temas asi como este
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Saludos hermanos: Soy nuevo en este foro; pero me permitirè dar mi opiniòn.
Me parece que se comete un error cuando se asume que alguien que no està de acuerdo con el diezmo, automàticamente es porque no le gusta desprenderse del dinero para darlo a la obra. Esto es igual que si yo dijera, a priori, que los pastores promueven el diezmo por avaricia y deseo de bienes materiales.
Personalmente creo que todas las doctrinas radicales de la enseñanza cristiana se encuentran de sobra en el Nuevo Testamento, el cual confirma si alguna enseñanza del Antiguo se debe continuar o por el contrario, descontinuar. Y lo que sucede es que el tema del diezmo es casi ignorado por los escritores neotestamentarios; cosa extraña si tomamos en cuenta que se estaba gestando una labor extraordinaria de discipulado en personas cuyas culturas desconocìan totalmente esta pràctica. Estoy seguro de que si el diezmo estaba entre las pràcticas a seguir para la naciente Iglesia Cristiana; los escritores del Nuevo Testamento no solo lo mencionarìan con mucha frecuencia, sino que le darìan mucho ènfasis, explicaciòn y tratamiento para los recièn convertidos de culturas no judìas.

muy bien he
asi es lo mencionarian los apostoles
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Estimado Byron

¿Qué presente el diezmo después de la cruz? Pues aquí va hermano:

“Y aquí ciertamente los hombres mortales TOMAN los diezmos: más allí, aquel del cual está dado testimonio que vive” (Hebreos 7:8)

Toman los diezmos”: “Toman” tiempo presente, no pasado; ¿Por qué Pablo habla en tiempo presente al decir “toman” los diezmos, si es que en realidad habían caducado?

Dios le bendiga


Bendiciones estimado hermano; con todo respeto. crero que esta cita no corresponde en sì misma a una presentaciòn del "diezmo despuès de la cruz". ya que si lo ubicamos en el momento y lugar en que se dijo; debemos entender que se use el tiempo presente como algo lògico, ya que el texto completo està realizando una comparaciòn entre el ANTIGUO PACTO y el NUEVO PACTO. Al momento de dicha exposiciòn, claro que le diezmo estaba vigente (EL JUDAÌSMO AÙN LO PRACTICABA). La comparaciòn precisamente es entre lo que estaban haciendo los sacerdotes judìos y lo que hace le Señor Jesùs como nuestro gran Sumo Sacerdote. Pero nunca alude el pasaje a que la iglesia del Señor lo estuviese haciendo.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Bendiciones estimado hermano; con todo respeto. crero que esta cita no corresponde en sì misma a una presentaciòn del "diezmo despuès de la cruz". ya que si lo ubicamos en el momento y lugar en que se dijo; debemos entender que se use el tiempo presente como algo lògico, ya que el texto completo està realizando una comparaciòn entre el ANTIGUO PACTO y el NUEVO PACTO. Al momento de dicha exposiciòn, claro que le diezmo estaba vigente (EL JUDAÌSMO AÙN LO PRACTICABA). La comparaciòn precisamente es entre lo que estaban haciendo los sacerdotes judìos y lo que hace le Señor Jesùs como nuestro gran Sumo Sacerdote. Pero nunca alude el pasaje a que la iglesia del Señor lo estuviese haciendo.

Estimado Robarba

Aprovecho este aporte, para contestarte los dos últimos.

El hecho de que en el Nuevo Testamento no se mencione profusamente la doctrina del diezmo, puede bien obedecer a una conjetura como la tuya; ...o por el contrario, a algo totalmente opuesto; a que la práctica "natural", "rutinaria", "normal",... no tuviese necesidad de enseñarse; por lá común practica de ello.

Quizás resulte sugerente que Pablo al hablar del antiguo Testamento dice "allí" refiriendose a lo pasado; y dice "aquí" refiriendose al tiempo presente. Allí, significaría "lo que fué" y aquí, significaría "lo que ahora es"; ¿no te parece? Y Pablo se esfuerza en dejar establecida la superioridad del presenta frente al pasado.

"Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos, más allí, aquel del cual está dado testimonio que vive, y, por así decirlo, en Abraham fue diezmado también Leví, que recibe los diezmos" (Hebreos 7:8,9)

Mucho más sugerente resulta la visión que haces resaltar (sin desconocer que se está haciendo un paralelo entre la ley y la gracia) el presente tiene más valor que el pasado, es lo que Pablo resalta.

Dios te bendiga
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

dicen los mercaderes de la palabra que el diezmo es un principio

pero hay principios que ellos no ven
ejemplo:

Gen 4:3 Y aconteció que al transcurrir el tiempo, Caín trajo al SEÑOR una ofrenda del fruto de la tierra.
Gen 4:4 También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el SEÑOR miró con agrado a Abel y a su ofrenda, Gen 4:5 pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado. Y Caín se enojó mucho y su semblante se demudó.
Gen 4:6 Entonces el SEÑOR dijo a Caín: ¿Por qué estás enojado, y por qué se ha demudado tu semblante?
Gen 4:7 Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.

Heb 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla.

porque este que es un principio no lo hacen los hombres???

pero son vivos al pedir los diezmos diciendo que estos son un principio

los diezmos fueron metidos en la ley

en la ley DIOS si dice como y cada cuando se diezma

el lo ordena y este mensaje es para todos aquellos que mezclan la ley con la gracia sean evangelicos sean adventistas
sean lo que se consideren ser

por medio de la biblia podria alguno demostrar que el diezmo que da
asi como lo da lo establecio DIOS ??

o no sabia usted como lo exige DIOS ??
¿acaso están los pastores cometiendo el error mayúsculo de sojuzgar a los creyentes en Cristo a un yugo que fue quitado?

¿A una ley que fue abrogada?

¿Cuestiona usted, como lo hacen muchas personas sinceras, la validez bíblica del diezmo como ley para la iglesia del Señor?

Quizá se encuentre usted entre el número creciente de quienes no asisten a ninguna iglesia porque no están de acuerdo con el diezmo, pero no conocen a ninguna iglesia que no lo pida?

Ya que muchos creyentes tienen inquietudes referente al diezmo, tenemos a bien presentar el siguiente estudio sobre el tema. Lo hacemos valiéndonos del formato sencillo de preguntas y respuestas.

1. ¿Qué significa la palabra “diezmo"?

-La décima parte.

2. ¿Dónde menciona la Biblia por primera vez los diezmos?

-En Génesis 14:20. Abraham dio “los diezmos de todo”, o "del botín" (Hebreos 7:4), a Melquisedec, rey y sacerdote de Salem (Jerusalén). Se alude a este suceso en Hebreos 7:1-11, donde Melquisedec es presentado como tipo de Cristo.

3. ¿En qué consistían los diezmos entregados por Abraham a Melquisedec?

-Eran “del botín” (Hebreos 7:4), es decir, de los bienes materiales rescatados por Abraham cuando este derrotó a los reyes del oriente (Génesis 14:1-20).

(Para un estudio bastante completo de Melquisedec como tipo de Cristo, Hebreos 7:1-10 y Génesis 14:17-20, se recomienda el artículo: "¿DIEZMOS en la IGLESIA? Melquisedec, Abraham y Cristo. ¿Debemos los cristianos diezmar porque Abraham dio diezmos a Melquisedec? Hebreos 7:1-10; Génesis 14:17:20." (05 03 04. Seis páginas)

4. Antes del tiempo de Moisés, ¿se encuentran otros ejemplos de quienes diezmaban?

-Solo el de Jacob quien hizo voto de apartar el diezmo de todo, con tal que el viaje que estaba realizando tuviera un desenlace feliz (Génesis 28:20-22). Que conste: Dios no mandó a Jacob a hacer el voto. Jacob hizo el voto de su propia voluntad. La fraseología del voto descubre un espíritu poco maduro que condiciona fe en Dios en bendiciones que Jacob deseaba para su viaje. "Jehová será mi Dios si...." (28:21). ¿Cuáles son las condiciones? "Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios" (28:20-21). Luego promete "y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti". Muy parecida a la mentalidad de muchos "creyentes" de actualidad, ¿cierto? La mentalidad egoísta y materialista de intentar hacer tratos, convenios o negocios con Dios. En cambio, el cristiano entendido y maduro conserva su fe en Dios, no importando lo que le pase en esta vida material.

5. ¿Diezmaban todos los patriarcas desde Adán hasta Moisés?

-No hay ninguna evidencia bíblica de que lo hicieran. Durante la Era Patriarcal no existía ningún sacerdocio especial, tal como el sacerdocio levítico de la Era Mosaica, que necesitara sostenimiento. Se deduce que no hacía falta que se dieran de continuo los diezmos durante la Edad Patriarcal. No existiendo ningún sacerdocio especial, ¿a quiénes los hubiesen entregado, y para qué?

6. Al recibir el pueblo de Israel las leyes dadas a través de Moisés, ¿cómo lee el mandamiento sobre diezmar?

- “Indefectiblemente diezmarás... cada año” (Deuteronomio 14:22).

7. ¿Con qué frecuencia debían diezmar?

-“Cada año” (Deuteronomio 14:22). ¡Una sola vez al año! No cada mes, ni cada semana, sino ¡una sola vez al año! Esta ley desmiente la práctica actual de no pocos pastores, profetas, evangelistas o "reverendos" quienes enseñan y exigen el diezmo, pues ¡ordenan que los feligreses diezmen cada semana!

8. ¿De qué cosas tenían que diezmar los israelitas?

-“De todo el producto del grano” (Deuteronomio 14:22). “De... vino y de... aceite” (Deuteronomio 14:23).

-“De la simiente de la tierra como del fruto de los árboles” (Levítico 27:30).

-“De vacas... de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara”, es decir, que fueran contados al salir a los pastos (Levítico 27:32).

Y los líderes religiosos del presente que enseñan el diezmo, ¿piden a los feligreses la décima parte de los productos del campo (bananas, cocos, uvas, maíz, trigo) y de los animales (vacas, caballos, ovejas, cabras) o de las aves (gallinas, pavos)? ¿O solo piden dinero?

9. ¿Diezmaban los israelitas de su dinero?

-Ningún pasaje del Antiguo Testamento enseña el diezmo del dinero. Según Lucas 18:12, el fariseo que oraba, jactándose, dijo: “Doy diezmos de todo lo que gano”. Tal vez impliquen sus palabras que diezmase de su dinero. Con todo, las leyes del Antiguo Testamento sobre el diezmo claramente especificaban que el diezmo se constituía de lo que servia para la alimentación de los sacerdotes levíticos.

10. Si los israelitas querían “rescatar algo del diezmo”, o sea, retener una porción del diezmo de los productos del campo o del ganado, ¿qué debían hacer?

-Calcular su valor, luego añadir por encima de su precio justo “la quinta parte de dicho precio” (Levítico 27:31).

11. ¿Qué debían hacer los israelitas con los diezmos?

-“Y comerás delante de... tu Dios en el lugar que él escogiere... el diezmo de tu grano...” (Deuteronomio 14:23). Durante los primeros dos años de cada ciclo, los israelitas comían sus diezmos. El tercer año, y de ahí en adelante “cada tres años”, entregaban “todo el diezmo... de aquel año” a los levitas (la tribu sacerdotal de Israel), a los extranjeros, al huérfano y a la viuda (Deuteronomio 14:28,29).

12. ¿Quiere decir que no todos los diezmos fueron dados a los Levitas?

-Deuteronomio 14:22-29 y 26:12 enseñan que los levitas recibían todos los diezmos solo del “año tercero, el año del diezmo”. Según Deuteronomio 12:17-18, para los demás años los levitas comían los diezmos juntamente con los que los daban, participando de ellos también los hijos y los siervos de los israelitas.

-Y los líderes religiosos del presente que exigen diezmos,

no pocos a voz en cuello, con amenazas fulminantes,


¿los piden cada tres años?
¿O los piden cada semana?
¿Comparten los diezmos con el extranjero, el huérfano y la viuda?
¿O los utilizan exclusivamente para su propio beneficio?

Consabido es que no pocos pastores se enriquecen mediante los muchos diezmos de dinero que reciben. Habitan casas grandes. Visten ropa costosa. Andan en carros lujosos. Tienen mucho dinero en el banco. Viven como príncipes o reyes. Todo a expenses del pueblo creyente que desconoce la verdad sobre la doctrina de diezmos.

13. Dice Números 18:21 que Dios dio “a los hijos de Leví todos los diezmos”. ¿Contradice este texto a los dos pasajes de Deuteronomio ya citados?

-Negativo. Es preciso interpretar Números 18:21 a la luz de Deuteronomio 14:23 y 26:12. Los Levitas recibían como heredad todos los diezmos de cada tercer año.

14. ¿Por qué debía comer el israelita sus diezmos de los primeros dos años?

-“Para que aprendas a temer a Jehová todos los días” (Deuteronomio 14:23).

15. ¿Dónde debía comer el israelita sus diezmos?

-“Delante de Jehová” (Deuteronomio 14:26), y solo en el lugar que él escogiere (Deuteronomio 14:23). Se deduce que comerlos era un acto sagrado.

16. De encontrarse algunos israelitas tan lejos del lugar escogido por Jehová para comer los diezmos que no pudieran llevar la décima parte del grano o del ganado, ¿qué debían hacer?

-Vender los diezmos, guardar el dinero, llegar al lugar señalado y comprar “cualquier cosa” que desearan comer (Deuteronomio 14:24-26). Es notable que estos israelitas no cumplían con su deber entregándole a los sacerdotes dinero. ¡Debían comprar comestibles y comérselos ellos mismos! ¿No es interesante y muy instructivo este particular?

-¿Dónde comen sus diezmos los creyentes que, hoy por hoy, diezman?

En primer lugar, no diezman de las cosechas o del ganado sino de dinero.

En segundo lugar, no guardan ninguna de estas leyes del Antiguo Testamento referente al uso de los diezmos.

Si hay que diezmar hoy día, con razón se pregunta: ¿por qué no hacerlo tal como fue hecho durante la Edad Mosaica, con el mismo propósito y de la misma manera?

Hay quienes argumentan que estas directrices de la Ley Mosaica no vienen al caso ya que los diezmos predatan a Moisés, y citan a Abraham y Jacob. Pero también predatan a Moisés el altar de piedra y sacrificios de animales. Por lo tanto, ¿debemos edificar altares y sacrificar animales? Obviamente, esto de "predatar" no prueba nada.

17. ¿Dónde se guardaban los diezmos que fueron apartados cada tres años para el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda?

-En los ejidos de las ciudades de Israel (Deuteronomio 14:28; Nehemías 12:44). Desde aquellos lugares, o fueron repartidos directamente entre los que tenían derecho de recibirlos (Deuteronomio 26:12) o fueron llevados y almacenados en las cámaras del templo en Jerusalén (2 Crónicas 3 1:4-13; Nehemías 12:44; 13:12). Los mayordomos encargados de los almacenes repartían los diezmos entre sus hermanos (2 Crónicas 31:11-13; Nehemías 13: 12-13).

18. ¿Qué quiere decir “alfolí” en Malaquías 3:10? Exhorta Jehová: “Traed todos los diezmos al alfolí”.
-El “alfolí” era un granero, o almacén, donde los judíos guardaban los diezmos. Desde luego, hacía falta un almacén para guardar el diezmo de los productos del campo y del ganado, ¡pero no para dinero! El dinero se guarda en cajas de seguridad, bancos u otro lugar seguro, pero ¡no en un alfolí!

-El “alfolí” del tiempo presente, ¿qué cosa es? Pues, las cosas cambian, o las cambian a su gusto algunos religiosos muy propensos a ir, atrevidamente, más allá de las Escrituras. Hoy día, el “alfolí” ¡es el bolsillo del pastor o la cuenta de la iglesia!

19. ¿Por qué nombró Dios a los levitas como recipientes de los diezmos de cada tres años?

-Porque Dios mismo había seleccionado a la tribu de Leví para que se dedicaran los varones calificados al servicio del tabernáculo (Números 13:1-4). “Por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión” (Números 13:21), no recibiendo heredad (o sea, una porción de la tierra prometida) entre los demás israelitas. Efectivamente, los diezmos eran su heredad (Números 18:20-24).

-Hoy por hoy, los que piden diezmos, ¿pertenecen a la tribu de Leví? Si no son levitas, ¿con qué derecho reclaman diezmos?

(No faltan pastores que argumentan: “En la actualidad, nosotros los pastores somos los sacerdotes de la iglesia de Cristo”. TODOS SOMOS REYES Y SACERDOTES DICE LA BIBLIA NO SOLO LOS PASTORES.)

“Los pastores somos ‘los sacerdotes’ de la iglesia de Cristo”, argumenta el pastor afirmando que los diezmos son absolutamente necesarios. También se aborda el tema de concilios religiosos, la organización de la iglesia primitiva, qué recursos utilizada aquella iglesia para hacer grandiosas obras evangelísticas y benévolas, más otros temas relacionados.


si usted cree que esta el diezmo ordenado POR DIOS aun vigente porque no se ha tomado la molestia de leer los dos primeros aportes pues?

o diezma como lo exige DIOS o diezma con se lo inventa usted??

que prefiere ?? digo por esto que le dice al otro hermano

Estimado Robarba

Aprovecho este aporte, para contestarte los dos últimos.

El hecho de que en el Nuevo Testamento no se mencione profusamente la doctrina del diezmo, puede bien obedecer a una conjetura como la tuya; ...o por el contrario, a algo totalmente opuesto; a que la práctica "natural", "rutinaria", "normal",... no tuviese necesidad de enseñarse; por lá común practica de ello.

Quizás resulte sugerente que Pablo al hablar del antiguo Testamento dice "allí" refiriendose a lo pasado; y dice "aquí" refiriendose al tiempo presente. Allí, significaría "lo que fué" y aquí, significaría "lo que ahora es"; ¿no te parece? Y Pablo se esfuerza en dejar establecida la superioridad del presenta frente al pasado.

"Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos, más allí, aquel del cual está dado testimonio que vive, y, por así decirlo, en Abraham fue diezmado también Leví, que recibe los diezmos" (Hebreos 7:8,9)

Mucho más sugerente resulta la visión que haces resaltar (sin desconocer que se está haciendo un paralelo entre la ley y la gracia) el presente tiene más valor que el pasado, es lo que Pablo resalta.

Dios te bendiga

en el pasado tambien existia el sacrificio por ejemplo ABEL ofrecio un sacrificio
y en el pasado existia la ley de la circuncicion
y esas cosas las hace ??
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

si usted cree que esta el diezmo ordenado POR DIOS aun vigente porque no se ha tomado la molestia de leer los dos primeros aportes pues?

o diezma como lo exige DIOS o diezma con se lo inventa usted??

que prefiere ?? digo por esto que le dice al otro hermano



en el pasado tambien existia el sacrificio por ejemplo ABEL ofrecio un sacrificio
y en el pasado existia la ley de la circuncicion
y esas cosas las hace ??

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

¡¡Dios le bendiga hermano Byron!!
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Byron,
Gracia y Paz hermano.

Te hago mi aporte a este tema, esperando sea de provecho y de bendición. Este mismo aporte ya lo he hecho en varios ocasiones sobre este mismo tema, y si te intersa, aquí puedes ver y leer todos mis aportes referentes al diezmo.

Antes de comenzar, quiero decir que en la congregación de la cual soy miembro practicamos y enseñamos el diezmo, más no como una imposición, no como una obligación, sino como una convicción, como una buena manera de establecer una sana disciplina.

En mi congregación tenemos bien claro que nuestro Dios y Padre no necesita nuestro dinero pues Él es dueño de todo. Pero tenemos igual de claro que ese "todo", del cual Dios es dueño, incluye nuestra vida, nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestros recursos, y que nuestra responsabilidad es administrarlos correctamente, ser mayordomos suyos.

Pero, la cosa no queda ahí, nuestra meta va mucho más allá de la correcta administración de los recursos, va enfocada a que Cristo sea conformado en nosotros, que tengamos Su carácter, que actuemos como Él, empezando por el hecho de que Él se dió asi mismo a los demás.

Por ese motivo, nosotros, estamos convencidos y enseñamos que el dar bíblicamente empieza con la vida misma. Dios nos compró por un precio, la sangre preciosa de Jesús, y le pretenecemos por completo (1 Pedro 1:18-19; 1 Corintios 6:19-20). Y Él nos manda a que presentemos nuestro cuerpo como sacrificio vivo (Romanos 12:1), no solo nuestra billetera, nuestro dinero.

Estamos concientes de que en el Antiguo Pacto, los sacrificios eran de animales, pero ahora ahora, en el Pacto Renovado, nosotros mismos debemos ser sacrificio vivo, que implica una negación total, dejando a Cristo el gobierno de nuestra vida. No buscamos vivir bajo el viejo pacto, de ninguna manera, sin embargo, entendemos que los mandamientos que el Señor estableció en él nos puedan dar enseñanzas muy valiosas respecto al carácter de nuestro Padre, pues estos mandamientos emanaron justamente de Su carácter y tratamos, detrás de estas leyes, buscar conocerle a Él.

Y ahora, sabemos, que en el Nuevo Testamento, antes de dar, debemos darnos, que nuestro dar debe ir acompañado por una mente y corazón disponibles y por una vida comprometida a servir a Dios. (2 Crintios 8:3-5, 12; Exódo 25:2). De otra manera, no sirve.

Además, estamos concientes de que el dar desarrolla una actitud de gracia y no se necesita ningún talento o habilidad especial para hacerse, sólo gracia (2 Corintios 8:6-7, 9:8), y constituye una inversión en riquezas eternas (Filipenses 4:17; Mateo 6:19-21), y desmuestra que Dios es nuestra prioridad (Éxodo 22:29-30, 13:12-13, 34:19-20, 26).

Nosotros sostenemos y enseñamos que el dar bíblicamente es una disciplina sistemática que crece a medidad que nosotros crecemos. Empezamos dando nuestra vida, y el ofrendar debe ser el resultado de un corazón dispuesto.

Nosotros practicamos y enseñamos el diezmo porque estamos convencidos que, correctamente enfocado, sirve para establecer la practica del dar en nuestra vida, para tener una disciplina de mayordomía, pero que de ninguna manera debe ser algo obligado o impuesto, ni debe haber presión ni coreción para que se haga, sino que debe surgir de un correcto entendimiento del principio que está detrás (mayordomía), pero ante todo, y como ya lo he dicho antes en esto foros, tener muy en cuenta que más allá del buscar cumplir con el precepto y el principio, debemos ver cómo estos se originan y emanan del carácter de nuestro Dios, y cómo reflejan Su amor y Su cuidado por nosotros. El propósito es conocer al Dios a quien servimos, no sólo las leyes que obedecemos, pues Su carácter es nuestra base y estandar de comportamiento.

Para nosotros, el carácter del diezmo es meramente de enseñanza, de disciplina, pues el verdadero dar del cristiano maduro, va más allá del diezmo, va más allá del dinero, es darse a si mismo como el Señor lo hizo, ser como nuestro Señor es, tener Su carácter.

Al menos en mi congregación todos tenemos claro que, cuando se levantan diezmos y ofrendas, no se está levantando dinero, tampoco se está dando lismosnas, porque nuestro Dios no es limosnero, ni necesita de nuestro dinero, sino que, en ese momento de adoración, se están levantando siervos comprometidos con el Señor, que dan más allá de sus bienes materiales, dan su vida misma a Aquel al que le pertenece.

Como le comenté antes a un hermano (voz777) en este mismos y sobre este mismo tema, para mí es un gozo saber que hay quienes saben dar conforme a lo que la Palabra indica, sin tener que haber empezado por el diezmo, pero desgraciadamente mi vida fue sumamente desordenada y se que necesito constantemente de la gracia de mi Señor para recordar que todo en mí le pertenece (pues algunas veces todavía pienso que merezco algo siendo que no es así, pues si tengo algo es por gracia y misericordia de mi Señor), y el diezmo ha sido para mí una manera de hacerme una disciplina respecto a la mayordomía de los recursos materiales que el Señor ha puesto en mis manos y espero seguir creciendo en ello, no solo en cuento a dinero, sino en todo aquello que el Señor me ha confiado. Para que llegue un día en que pueda darme por completo a los demás, como lo hizo mi Señor.

Por eso cuando diezmo, no estoy pensando en la decima parte de lo que el Señor ha puesto en mis manos gracias al trabajo que Él mismo me ha permitido tener, sino que lo que hago pensando en darle el primero de cada diez pesos que el me ha permitido tener, reconociendo que Él tiene el primer lugar en mi vida, no solo en este aspecto, sino en todos.

Ahora bien, en qué se destina ese dinero es una cuestión de la que toda la congregación está enterada y de acuerdo. Entre las cosas a la que se destinan los recursos están una serie de comedores de amor (enfocados a niños de la calle y/o de escazos recursos) donde, además de alimentarlos físicamente, se les alimenta espiritualmente (junto con sus padres en algunas ocasiones), además de darles clases de regularización y apoyarlos para que asistan a la escuela (con mochilas, útiles, etc.). También está el sostenimiento de misiones y misioneros en nuestro país, el material para los discipulados que se imparten en la iglesia, además de los gastos de operación de las instalaciones que ocupamos.

Pero, como ya lo señalé, todo esto requiere mucho más que recursos económicos, requiere de siervos comprometidos con la obra, que no solo den su dinero, sino su tiempo, sus talentos, sus dones, que se den ellos mismos para la edificación y servicio mutuos, pero ante todo, para la gloria de nuestro Dios y el engrandeciminto de Su reino.

Así entendemos el asunto del diezmo en mi congregación y en todas las que son del mismo orden y fe (o al menos así debería de ser). Y a nuestro Dios y padre es toda la gloria y todo el reconocimiento.

Atte.
Joaco
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Estimado Joaco

¿Que quieres que te diga hemano?,...¡excelente aporte! agregar algo sería hechar a perder la intención del aporte. Digno principio para quienes acepten o no el diezmo: "es mejor dar que recibir".

Dios te bendiga hermano, y... si...ya he copiado tu aporte,.

Bendiciones para tu vida.


.... Dagoberto
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

:bienhecho
he estado leyendo los aportes y están bastante interesantes, para mí el diezmo es algo mas de querer hacerlo que de estar obligado, igual no veo que alguien se pueda condenar por no hacerlo y mi vida financiera depende directamente de Dios y es él quien la va a sostener, si por algún motivo no diezmo eso no me va a condenar ni a empobrecer, y me parece que los argumentos de Byron son sólidos y muy acertados, en aucnto al texto que dice que es mas bienaventurado dar que recibir no veo por ningún lado que hagar referencia al diezmo, y si lo que quieren es diezmar en el templo, recuerden que nosotros somos templo de Dios y¿qué hacemos cuando un hermano tiene necesidad?, lo ignoramos y llevamos el dinero a la iglesia por temor de enojar a Dios, ¿en serio creen que dios se enoje por esto?, ¿no estas acaso sembrando en el Señor al bendecir a tu hermano?

PDTA: EXCELENTE TEMA Y EXCELENTE ARGUMENTACIÓN BYRON, FELICITACIONES.:bienhecho
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Estimado Loco

Si me aludes a mi con el versículo de que es mejor dar que recibir; pues la verdad es que yo no he dicho en ninguna parte que ese versículo se refiera al diezmo.

Sin embargo sí sostengo que el versículo en mención: "Más bienaventurada cosa es dar que recibir", que salió de los labios del Señor; nos enseña no del diezmo; sino del principio de DAR; de dar con el corazón y regocijo, a cambio de todos los bienes espirituales que hemos recibido de parte de Dios. El aporte de Joaco, no puede ser más claro, no se si lo has meditado.

El apóstol Pablo dijo: "Si nosotros os sembramos lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos lo vuestro carnal?" (1 Cor. 9:11) Ciertamente aquí no habla del diezmo; pero nos enseña la necesidad de dar, y reconocer que lo que damos materialmente es incomparable con el valor que tienen las cosas espirituales que hemos recibido. Si lees el capítulo completo, seguramente lo entenderás bien.

Dejando a un lado el diezmo, de acuerdo o no con él; ¿es malo dar para su obra? y si no es malo; ¿estamos dispuestos a dar mucho más que el diezmo? Porque es posible que aquellos que no estan de acuerdo con el diezmo, sea por el hecho que a lo mejor quieren dar mucho más y se les estaría limitando a solo el diez por ciento. Quizás sea eso; pues el principio de dar lo dejó clarito el Señor en el Nuevo Testamento, y eso si que no requiere de discusión alguna :"Más bienaventurada cosa es dar que recibir" (Hechos 20:35)

Saludos y bendiciones
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Dagoberto Juan dijo:
Estimado Joaco

¿Que quieres que te diga hemano?,...¡excelente aporte! agregar algo sería hechar a perder la intención del aporte. Digno principio para quienes acepten o no el diezmo: "es mejor dar que recibir".

Dios te bendiga hermano, y... si...ya he copiado tu aporte,.

Bendiciones para tu vida.


.... Dagoberto
Amado Dagoberto,
Gracias por tus palabras, toda la gloria sea para el Señor.

Y sigamonos dando al Señor, hasta que Cristo sea conformado en nosotros.

Gracia y paz sigan siendo derramadas abundantemente en tu vida.

Fraternalmente,
Joaco.