es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

1 Agosto 2006
3.724
1
verdadesquecambian.com
dicen los mercaderes de la palabra que el diezmo es un principio

pero hay principios que ellos no ven
ejemplo:

Gen 4:3 Y aconteció que al transcurrir el tiempo, Caín trajo al SEÑOR una ofrenda del fruto de la tierra.
Gen 4:4 También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el SEÑOR miró con agrado a Abel y a su ofrenda, Gen 4:5 pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado. Y Caín se enojó mucho y su semblante se demudó.
Gen 4:6 Entonces el SEÑOR dijo a Caín: ¿Por qué estás enojado, y por qué se ha demudado tu semblante?
Gen 4:7 Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.

Heb 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla.

porque este que es un principio no lo hacen los hombres???

pero son vivos al pedir los diezmos diciendo que estos son un principio

los diezmos fueron metidos en la ley

en la ley DIOS si dice como y cada cuando se diezma

el lo ordena y este mensaje es para todos aquellos que mezclan la ley con la gracia sean evangelicos sean adventistas
sean lo que se consideren ser

por medio de la biblia podria alguno demostrar que el diezmo que da
asi como lo da lo establecio DIOS ??

o no sabia usted como lo exige DIOS ??
¿acaso están los pastores cometiendo el error mayúsculo de sojuzgar a los creyentes en Cristo a un yugo que fue quitado?

¿A una ley que fue abrogada?

¿Cuestiona usted, como lo hacen muchas personas sinceras, la validez bíblica del diezmo como ley para la iglesia del Señor?

Quizá se encuentre usted entre el número creciente de quienes no asisten a ninguna iglesia porque no están de acuerdo con el diezmo, pero no conocen a ninguna iglesia que no lo pida?

Ya que muchos creyentes tienen inquietudes referente al diezmo, tenemos a bien presentar el siguiente estudio sobre el tema. Lo hacemos valiéndonos del formato sencillo de preguntas y respuestas.

1. ¿Qué significa la palabra “diezmo"?

-La décima parte.

2. ¿Dónde menciona la Biblia por primera vez los diezmos?

-En Génesis 14:20. Abraham dio “los diezmos de todo”, o "del botín" (Hebreos 7:4), a Melquisedec, rey y sacerdote de Salem (Jerusalén). Se alude a este suceso en Hebreos 7:1-11, donde Melquisedec es presentado como tipo de Cristo.

3. ¿En qué consistían los diezmos entregados por Abraham a Melquisedec?

-Eran “del botín” (Hebreos 7:4), es decir, de los bienes materiales rescatados por Abraham cuando este derrotó a los reyes del oriente (Génesis 14:1-20).

(Para un estudio bastante completo de Melquisedec como tipo de Cristo, Hebreos 7:1-10 y Génesis 14:17-20, se recomienda el artículo: "¿DIEZMOS en la IGLESIA? Melquisedec, Abraham y Cristo. ¿Debemos los cristianos diezmar porque Abraham dio diezmos a Melquisedec? Hebreos 7:1-10; Génesis 14:17:20." (05 03 04. Seis páginas)

4. Antes del tiempo de Moisés, ¿se encuentran otros ejemplos de quienes diezmaban?

-Solo el de Jacob quien hizo voto de apartar el diezmo de todo, con tal que el viaje que estaba realizando tuviera un desenlace feliz (Génesis 28:20-22). Que conste: Dios no mandó a Jacob a hacer el voto. Jacob hizo el voto de su propia voluntad. La fraseología del voto descubre un espíritu poco maduro que condiciona fe en Dios en bendiciones que Jacob deseaba para su viaje. "Jehová será mi Dios si...." (28:21). ¿Cuáles son las condiciones? "Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios" (28:20-21). Luego promete "y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti". Muy parecida a la mentalidad de muchos "creyentes" de actualidad, ¿cierto? La mentalidad egoísta y materialista de intentar hacer tratos, convenios o negocios con Dios. En cambio, el cristiano entendido y maduro conserva su fe en Dios, no importando lo que le pase en esta vida material.

5. ¿Diezmaban todos los patriarcas desde Adán hasta Moisés?

-No hay ninguna evidencia bíblica de que lo hicieran. Durante la Era Patriarcal no existía ningún sacerdocio especial, tal como el sacerdocio levítico de la Era Mosaica, que necesitara sostenimiento. Se deduce que no hacía falta que se dieran de continuo los diezmos durante la Edad Patriarcal. No existiendo ningún sacerdocio especial, ¿a quiénes los hubiesen entregado, y para qué?

6. Al recibir el pueblo de Israel las leyes dadas a través de Moisés, ¿cómo lee el mandamiento sobre diezmar?

- “Indefectiblemente diezmarás... cada año” (Deuteronomio 14:22).

7. ¿Con qué frecuencia debían diezmar?

-“Cada año” (Deuteronomio 14:22). ¡Una sola vez al año! No cada mes, ni cada semana, sino ¡una sola vez al año! Esta ley desmiente la práctica actual de no pocos pastores, profetas, evangelistas o "reverendos" quienes enseñan y exigen el diezmo, pues ¡ordenan que los feligreses diezmen cada semana!

8. ¿De qué cosas tenían que diezmar los israelitas?

-“De todo el producto del grano” (Deuteronomio 14:22). “De... vino y de... aceite” (Deuteronomio 14:23).

-“De la simiente de la tierra como del fruto de los árboles” (Levítico 27:30).

-“De vacas... de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara”, es decir, que fueran contados al salir a los pastos (Levítico 27:32).

Y los líderes religiosos del presente que enseñan el diezmo, ¿piden a los feligreses la décima parte de los productos del campo (bananas, cocos, uvas, maíz, trigo) y de los animales (vacas, caballos, ovejas, cabras) o de las aves (gallinas, pavos)? ¿O solo piden dinero?

9. ¿Diezmaban los israelitas de su dinero?

-Ningún pasaje del Antiguo Testamento enseña el diezmo del dinero. Según Lucas 18:12, el fariseo que oraba, jactándose, dijo: “Doy diezmos de todo lo que gano”. Tal vez impliquen sus palabras que diezmase de su dinero. Con todo, las leyes del Antiguo Testamento sobre el diezmo claramente especificaban que el diezmo se constituía de lo que servia para la alimentación de los sacerdotes levíticos.

10. Si los israelitas querían “rescatar algo del diezmo”, o sea, retener una porción del diezmo de los productos del campo o del ganado, ¿qué debían hacer?

-Calcular su valor, luego añadir por encima de su precio justo “la quinta parte de dicho precio” (Levítico 27:31).

11. ¿Qué debían hacer los israelitas con los diezmos?

-“Y comerás delante de... tu Dios en el lugar que él escogiere... el diezmo de tu grano...” (Deuteronomio 14:23). Durante los primeros dos años de cada ciclo, los israelitas comían sus diezmos. El tercer año, y de ahí en adelante “cada tres años”, entregaban “todo el diezmo... de aquel año” a los levitas (la tribu sacerdotal de Israel), a los extranjeros, al huérfano y a la viuda (Deuteronomio 14:28,29).

12. ¿Quiere decir que no todos los diezmos fueron dados a los Levitas?

-Deuteronomio 14:22-29 y 26:12 enseñan que los levitas recibían todos los diezmos solo del “año tercero, el año del diezmo”. Según Deuteronomio 12:17-18, para los demás años los levitas comían los diezmos juntamente con los que los daban, participando de ellos también los hijos y los siervos de los israelitas.

-Y los líderes religiosos del presente que exigen diezmos,

no pocos a voz en cuello, con amenazas fulminantes,


¿los piden cada tres años?
¿O los piden cada semana?
¿Comparten los diezmos con el extranjero, el huérfano y la viuda?
¿O los utilizan exclusivamente para su propio beneficio?

Consabido es que no pocos pastores se enriquecen mediante los muchos diezmos de dinero que reciben. Habitan casas grandes. Visten ropa costosa. Andan en carros lujosos. Tienen mucho dinero en el banco. Viven como príncipes o reyes. Todo a expenses del pueblo creyente que desconoce la verdad sobre la doctrina de diezmos.

13. Dice Números 18:21 que Dios dio “a los hijos de Leví todos los diezmos”. ¿Contradice este texto a los dos pasajes de Deuteronomio ya citados?

-Negativo. Es preciso interpretar Números 18:21 a la luz de Deuteronomio 14:23 y 26:12. Los Levitas recibían como heredad todos los diezmos de cada tercer año.

14. ¿Por qué debía comer el israelita sus diezmos de los primeros dos años?

-“Para que aprendas a temer a Jehová todos los días” (Deuteronomio 14:23).

15. ¿Dónde debía comer el israelita sus diezmos?

-“Delante de Jehová” (Deuteronomio 14:26), y solo en el lugar que él escogiere (Deuteronomio 14:23). Se deduce que comerlos era un acto sagrado.

16. De encontrarse algunos israelitas tan lejos del lugar escogido por Jehová para comer los diezmos que no pudieran llevar la décima parte del grano o del ganado, ¿qué debían hacer?

-Vender los diezmos, guardar el dinero, llegar al lugar señalado y comprar “cualquier cosa” que desearan comer (Deuteronomio 14:24-26). Es notable que estos israelitas no cumplían con su deber entregándole a los sacerdotes dinero. ¡Debían comprar comestibles y comérselos ellos mismos! ¿No es interesante y muy instructivo este particular?

-¿Dónde comen sus diezmos los creyentes que, hoy por hoy, diezman?

En primer lugar, no diezman de las cosechas o del ganado sino de dinero.

En segundo lugar, no guardan ninguna de estas leyes del Antiguo Testamento referente al uso de los diezmos.

Si hay que diezmar hoy día, con razón se pregunta: ¿por qué no hacerlo tal como fue hecho durante la Edad Mosaica, con el mismo propósito y de la misma manera?

Hay quienes argumentan que estas directrices de la Ley Mosaica no vienen al caso ya que los diezmos predatan a Moisés, y citan a Abraham y Jacob. Pero también predatan a Moisés el altar de piedra y sacrificios de animales. Por lo tanto, ¿debemos edificar altares y sacrificar animales? Obviamente, esto de "predatar" no prueba nada.

17. ¿Dónde se guardaban los diezmos que fueron apartados cada tres años para el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda?

-En los ejidos de las ciudades de Israel (Deuteronomio 14:28; Nehemías 12:44). Desde aquellos lugares, o fueron repartidos directamente entre los que tenían derecho de recibirlos (Deuteronomio 26:12) o fueron llevados y almacenados en las cámaras del templo en Jerusalén (2 Crónicas 3 1:4-13; Nehemías 12:44; 13:12). Los mayordomos encargados de los almacenes repartían los diezmos entre sus hermanos (2 Crónicas 31:11-13; Nehemías 13: 12-13).

18. ¿Qué quiere decir “alfolí” en Malaquías 3:10? Exhorta Jehová: “Traed todos los diezmos al alfolí”.
-El “alfolí” era un granero, o almacén, donde los judíos guardaban los diezmos. Desde luego, hacía falta un almacén para guardar el diezmo de los productos del campo y del ganado, ¡pero no para dinero! El dinero se guarda en cajas de seguridad, bancos u otro lugar seguro, pero ¡no en un alfolí!

-El “alfolí” del tiempo presente, ¿qué cosa es? Pues, las cosas cambian, o las cambian a su gusto algunos religiosos muy propensos a ir, atrevidamente, más allá de las Escrituras. Hoy día, el “alfolí” ¡es el bolsillo del pastor o la cuenta de la iglesia!

19. ¿Por qué nombró Dios a los levitas como recipientes de los diezmos de cada tres años?

-Porque Dios mismo había seleccionado a la tribu de Leví para que se dedicaran los varones calificados al servicio del tabernáculo (Números 13:1-4). “Por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión” (Números 13:21), no recibiendo heredad (o sea, una porción de la tierra prometida) entre los demás israelitas. Efectivamente, los diezmos eran su heredad (Números 18:20-24).

-Hoy por hoy, los que piden diezmos, ¿pertenecen a la tribu de Leví? Si no son levitas, ¿con qué derecho reclaman diezmos?

(No faltan pastores que argumentan: “En la actualidad, nosotros los pastores somos los sacerdotes de la iglesia de Cristo”. TODOS SOMOS REYES Y SACERDOTES DICE LA BIBLIA NO SOLO LOS PASTORES.)

“Los pastores somos ‘los sacerdotes’ de la iglesia de Cristo”, argumenta el pastor afirmando que los diezmos son absolutamente necesarios. También se aborda el tema de concilios religiosos, la organización de la iglesia primitiva, qué recursos utilizada aquella iglesia para hacer grandiosas obras evangelísticas y benévolas, más otros temas relacionados.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

es bueno que lo consideren todos
y salgan de los RITOS Y TRADICIONES DE LA FALSEDAD

alleguese a la verdad hoy es tiempo hagalo
LEA LA BIBLIA pero trate de hacerlo con claridad

20. ¿Contaban los levitas con otras fuentes de sostenimiento en adición a los diezmos de cada tres año?

-Les correspondían también “la ofrenda de las cosas santas “, “todo presente“, “toda expiación“, la “ofrenda elevada”, las “ofrendas mecidas”, las primicias “de todas las cosas de la tierra”, “lo consagrado por voto” y los primogénitos de todos los animales, con la excepción de los que debían ser redimidos (Números 18:8,19).

-Surge una pregunta para los defensores actuales de diezmos para pastores o evangelistas:

¿por qué no reclamar también las expiaciones, ofrendas elevadas, ofrendas mecidas, etcétera?

Si tienen derecho de vivir de los diezmos, pues, lógicamente. también derecho tienen de acogerse a las demás fuentes de sostenimiento que autorizó Dios para los levitas. Igualmente, si “la ofrenda elevada”, “las ofrendas mecidas”, etcétera, fueron abolidas cuando el Antiguo Testamento fue clavado en la cruz, cambiándose todo aquel sistema sacerdotal viejo para uno completamente nuevo (Colosenses 2:14-16; Hebreos 7:12), ¡también fueron abolidos los diezmos!

21. ¿Debían diezmar los levitas?

-En definitiva. “Presentaréis el diezmo de los diezmos”, instruyó Jehová a los levitas (Números 18:26-32).

-Los líderes religiosos del tiempo presente que exigen diezmos,

¿también diezman? Observamos como muchos acaparan gustosamente, si bien no con avaricia, los diezmos, pero ¿dan ellos “el diezmo de los diezmos"? ¿O los meten todos en el bolsillo y siguen andando?

22. En Malaquías 3:10, Dios dice: “Traed todos los diezmos al alfolí”. ¿Es correcto exhortarle a la iglesia a diezmar, apelando a este texto como prueba?

-Definitivamente que no. Malaquías 3:10 pertenece al Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento ha sido abrogado en su totalidad (2 Corintios 3:6-17; Hebreos 7:18-19), quitado de en medio y clavado en la cruz (Colosenses 2:14-16). Los diezmos de Malaquías 3:10 procedían de los productos del campo y del ganado. Obsérvese la frase en el pasaje: “Y haya alimento en mi casa”. ¡Dinero no, sino ALIMENTO! Recalcamos: el “alfolí” mencionado en el texto era un almacén. La “casa” era el templo en Jerusalén.

23. Según Mateo 23:23, Cristo, al decir “sin dejar de hacer aquello”, respaldó la práctica de diezmar, en efecto mandando a los judíos de su tiempo a diezmar. Por consiguiente, ¿debemos sus discípulos diezmar también porque el mismo Señor enseñó el diezmo?

-Negativo. La respuesta es que no por la sencilla razón de que Cristo vivió y murió bajo el Antiguo Testamento (Gálatas 4:4), no entrando en vigor el Nuevo Testamento hasta diez días después de ascender el Señor al cielo (Hechos 1 y 2; Hebreos 9:14-17). Por lo tanto, no es de extrañarse que el Señor enseñara la ley del diezmo ya que él mismo vino a cumplir toda la Ley Antigua. Una vez cumplida, fue quitada de en medio, efectuando Dios mismo el “cambio de ley” correspondiente (Hebreos 7:12), y entrando en vigor el Nuevo Testamento establecido sobre “mejores promesas” (Hebreos 8:8-13). En este Nuevo Pacto es donde encontramos las leyes de fe y práctica para la iglesia, y no en el Antiguo Testamento.

24. ¿Se nombran los diezmos en el Nuevo Testamento después de que este Nuevo Pacto, sellado con la sangre de Cristo, entrara en vigor?

Solo en Hebreos 7:1-14. El estudioso de este pasaje bíblico comprendo pronto que el propósito del autor no es enseñar a la iglesia a diezmar sino probar que el sacerdocio de Melquisedec es superior al sacerdocio levítico.

25. Hebreos 7:8 dice: “Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales”. ¿Significan estas palabras que en la iglesia del Siglo I hubiese hermanos que recibieran diezmos?

-Negativo. Cierto es que el verbo “reciben” indica tiempo presente. ¿Por qué utiliza el autor de Hebreos este verbo de tiempo presente? Porque cuando escribió el libro el templo judío todavía existía en Jerusalén, y los levitas seguían recibiendo los diezmos del pueblo judío, pues la gran mayoría de los judíos, incluso los levitas, no había aceptado a Cristo como el Mesías ni creía que el Antiguo Testamento hubiese llegado a su fin.

26. Melquisedec era tipo de Cristo y Abraham es el padre de todos los que andamos por fe. Si Abraham dio diezmos a Melquisedec, ¿no nos enseñan estas circunstancias, por implicación, que nosotros los cristianos, siendo hijos espirituales de Abraham, debemos dar a Cristo, el ante tipo de Melquisedec, los diezmos?

-El Espíritu Santo no nos presenta semejante argumento en el Nuevo Testamento para convencer a los miembros de la iglesia de Jesucristo a diezmar. Dado el contexto de Hebreos, el capítulo siete, bien pudiera haber el Espíritu Santo desarrollado tal argumento, pero no lo hizo, hecho significante que no pasará por alto el estudioso perspicaz e imparcial. Ahora bien, Abraham es el padre de la fe (Gálatas 3:7) para los que obedecemos los preceptos del Nuevo Testamento, pero no por este enlace espiritual entre él y nosotros nos vemos obligados a edificar altares de piedras o sacrificar animales porque él lo hiciera, ¡ni a diezmar porque él diezmó! La fe de Abraham es la virtud que imitamos, y no la clase de obras que aquel renombrado patriarca realizara.

27. ¿Diezmaban los miembros de la iglesia primitiva?

-Negativo. No recibieron mandamiento alguno que los obligara a diezmar. En todo el Nuevo Testamento, ¡no hay siquiera un solo ejemplo de algún hermano o iglesia que diezmara! ¡Ni uno! ¿Adónde habrían de llevar los diezmos? ¡La iglesia no tenía “alfolíes”, templos tal cual el de Jerusalén o almacenes! La iglesia, ya libre del Antiguo Testamento, no tenía que sostener al sacerdocio levítico. Cristo no estableció en su iglesia un sacerdocio especial, el que los miembros tuvieran que sostener mediante diezmos, sino constituyó a todos los miembros de su iglesia “reyes y sacerdotes” (1 Pedro 2:4-10; Apocalipsis 1:6).

28. ¿No había sacerdotes en la iglesia apostólica?

-Sacerdotes tal como los de Leví no los había.

Tenga presente, estimado lector, el hecho de que el sacerdocio fue cambiado (Hebreos 7:12) cuando Cristo murió, y entró en vigor el Nuevo Testamento. Bajo el Nuevo Testamento, Cristo es el sumo sacerdote (Hebreos 4:14-16) y todo miembro fiel de la iglesia es constituido sacerdote “para ofrecer sacrificios espirituales” (1 Pedro 2:4-10). Sacerdotes que sacrificasen, intercediesen o celebrasen culto por los creyentes no los había en la iglesia establecida por Cristo, ¡ni los hay en el día de hoy en la verdadera iglesia del Señor!

29. Entonces, ¿qué líderes se constituyeron en la iglesia?

-Además de los apóstoles, había ministros o evangelistas (2 Corintios 3:6), y en cada congregación local gobernaban ancianos, o sea, pastores, también identificados como obispos (siempre una pluralidad y no un solo obispo o pastor). Además había diáconos (Tito 1:5-11; Hechos 14:23; Filipenses 1:1; 1 Timoteo 3).

30. ¿Puede la iglesia sostener económicamente a sus ministros o ancianos (pastores, obispos) para que se dediquen a tiempo completo a los distintos ministerios?

-Sin duda alguna. “Ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio” (1 Corintios 9:14). En ocasiones, el apóstol Pablo trabajaba con sus propias manos para “no poner ningún obstáculo al evangelio” (1 Corintios 9:12), o “para no ser gravoso a ninguno” (2 Tesalonicenses 3:8). No obstante, a veces recibía “salario” (2 Corintios 11:8), y siempre defendía el derecho de los obreros en el Reino espiritual de recibir sostenimiento (1 Corintios 9:1-15; 2 Tesalonicenses 3:6-10; Filipenses 2:25-30; 4:10-20; 1 Timoteo 5:17-18).

31. En 1 Corintios 9:9, Pablo cita “la ley de Moisés” donde “está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla”. ¿Implica su argumento que la ley de Moisés aún está en vigor y que los cristianos debemos apartar el diezmo para sostener a los evangelistas u obispos?

-De manera alguna. Citar la Ley de Moisés no quiere decir que referida Ley aún esté vigente. Lo único que significa es que la parte citada apoya la enseñanza que se quiere presentar, sin contradecir doctrina alguna del Nuevo Testamento. El mandamiento “No pondrás bozal al buey que trilla” (Deuteronomio 25:4) nada tuvo que ver con los diezmos. ¡Los bueyes no se comían los diezmos! ¡Ni tampoco viven de los diezmos los obreros legítimos y fieles de la verdadera iglesia del Señor!

32. En 1 Corintios 9:13, el apóstol Pablo escribe: “Los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo”. ¿No se refieren estas palabras a los diezmos?

-Es posible que sí. Quizá se trate de los sacerdotes levíticos que comían los diezmos traídos al templo judío en Jerusalén. Es preciso tener presente el hecho de que el templo judío aún existía en Jerusalén cuando fue escrito 1 Corintios y que los levitas seguían oficiando en él. Aquellos levitas que no aceptaron a Cristo como el Mesías vivían en parte de los diezmos, como también de los holocaustos y las ofrendas mecidas, etcétera. Su ejemplo es uno de entre varios traídos por Pablo para probar que los ministros de la iglesia también tienen derecho de recibir sostenimiento. Otros ejemplos son: “¡Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto?” (1 Corintios 9:7). Referirse al ejemplo de los levitas no significa, ni por implicación, que la iglesia esté obligada a apartar el diezmo para sostener a los obreros espirituales del Reino.

33. Si los diezmos fueron abolidos cuando fue clavado el Antiguo Testamento en la cruz, ¿cómo se sostienen bíblicamente los ministros del Nuevo Pacto?

-Mediante las ofrendas voluntarias apartadas cada domingo por los cristianos. La regla del Nuevo Testamento es: “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga algo, según haya prosperado” (1 Corintios 16:2). “Cada primer día” (Todos los domingos. Los sábados, no, ni los demás días, sino los domingos.) cada uno... (Todos y cada uno, y no unos pocos.) ”ponga aparte algo” (El diezmo no, sino algo. Compárese 2 Corintios 8:1-12; 9:7,8). Los fondos recaudados de esta manera pueden ser utilizados para socorrer a los necesitados (Romanos 15:26) o para suplir las necesidades de los ministros del Reino (Filipenses 4:10-20).

-Además, los cristianos debían brindarle hospedaje a los ministros de la Palabra, cooperando con ellos y encaminándolos para que continuaran sus viajes evangelísticos (3 Juan 5-8; Hechos 6:14-15; 18:1-3,7). Asimismo ha de proceder la iglesia hoy día. Cuando Cristo envió a los doce, y luego a los setenta, no los instruyó a cobrar diezmos sino a quedarse en los hogares de los justos y a comer lo que les pusieran delante (Mateo 10:5-15; Lucas 10:1-12).

34. ¿En qué consistían las ofrendas dadas cada domingo por los miembros de la iglesia primitiva?

-Los relatos y detalles circunstanciales divulgados en el Nuevo Testamento indican que consistían principalmente de dinero.


La iglesia no contaba con un alfolí (granero) central.


No es concebible que Pablo y los pocos obreros que andaban con él en la misión de llevar las ofrendas de Macedonia y Acaya a Judea cargaran muchos víveres, ganado, etcétera. Obviamente, las ofrendas que llevaban eran de dinero (2 Corintios, los capítulos ocho y nueve). Las dádivas enviadas por los filipenses a Pablo por un solo hombre (Epafrodito) eran, sin duda, de dinero (Filipenses 2:25-30; 4:10-20). En cambio, los diezmos dados por Israel eran de granos, aceite, ganado, etcétera.

35. ¿Qué significa “salario” en el contexto de 2 Corintios 11:8?

-Indica un ingreso justo, suficiente para que el ministro de la Palabra pueda sufragar los gastos normales de la vida.

36. ¿Puede la iglesia proveer sostenimiento para la esposa e hijos jóvenes del predicador u obispo casado?

-Puede y debe, si es necesario para el bienestar de la familia (1 Corintios 9:5-6).

37. ¿Quiénes tienen control absoluto de las ofrendas?

-Lógicamente, los encargados de cada congregación. En la iglesia primitiva no había concilios que se adueñaran de las ofrendas o que exigieran “el diezmo de los diezmos”.

-En la actualidad, hay muchos atropellos y escándalos en muchas iglesias a causa de "diezmos" exigidos, recibidos y administrados por un solo oficial, "el pastor". ¿Cuál congregación de los tiempos apostólicos fue gobernada por un solo "pastor"? Se conoce a una sola, a saber, la que Diótrefes dominaba. Lejos de encomiar el apóstol Juan a Diótrefes, lo denunció severamente diciendo: "Le gusta tener el primer lugar entre ellos... recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia" (3 Juan 9-10), rasgos de verdadero dictador. ¿No actúan como "dictadores" gran número de los "pastores" que imponen diezmos?

38. Al tratarse de la generosidad, ¿debemos los cristianos superar aun a los israelitas?

-Se deduce que si, pues nuestra obra es más abarcadora y más urgente que la de aquellos israelitas. Con “la voluntad dispuesta”, debemos ofrendar, no según lo que no tengamos sino según lo que tenemos, dando generosamente, “no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 8:12; 9:6-7). Estas mismas reglas son las del Nuevo Testamento para el sostenimiento de todas las obras espirituales de la iglesia. Si podemos dar más de la décima parte de nuestros ingresos estamos en la perfecta libertad de hacerlo. Pero si las condiciones económicas de cualquier miembro de la iglesia no son favorables, dificultando o haciendo imposible una ofrenda generosa, no por ello será rechazado tal hermano. No será puesto en disciplina. No se le prohibirá el privilegio de participar de la Santa Cena del Señor todos los domingos por el hecho de no poder ofrendar ni siquiera un poquito. Mucho menos será castigado por no diezmar. No tiene que diezmar. Ningún cristiano tiene que diezmar obligatoriamente. Todo cristiano fiel al Señor se somete al Nuevo Testamento, y no al Viejo. El Nuevo trae nuevas directrices sobre cómo ofrendar para agradar a Dios.

39. ¿Puede el cristiano robar a Dios?

-Opinamos que sí, en el contexto del Nuevo Testamento. ¿Lo hace si no diezma? Negativo. El cristiano no tiene que diezmar. Desagrada a Dios aquel cristiano que no ofrenda de acuerdo a las directrices nuevas asentadas en el Nuevo Testamento. Si no aporta generosamente, pudiendo hacerlo, efectivamente, se hace culpable de robar a Dios.

40. Si los diezmos han sido abolidos y vivimos bajo el Nuevo Testamento, ¿por qué tantos pastores, evangelistas y obispos enseñan que el pueblo de Dios del presente debe diezmar?

-O desconocen las verdades presentadas en este estudio, o con avaricia hacen mercadería de los creyentes (2 Pedro 2:1-3). Los que alegan haber recibido revelaciones y sueños según los que los cristianos deben diezmar, definitivamente, son guiados por “un poder engañoso” (2 Tesalonicenses 2:11-12), y no por el verdadero Espíritu Santo, pues el verdadero Espíritu de Dios no contradice nunca las reglas ya establecidas en el Nuevo Testamento. Todo “ministro competente del Nuevo Pacto” (2 Corintios 3:6) sabe que la iglesia ha de regirse por el Nuevo Testamento, y no por el Antiguo. Ningún ministro honesto se vale de revelaciones o sueños engañosos para estafar al pueblo de Dios.


todos estos puntos estan con suma claridad para todos

hermanos apeguemonos ala verdad no TENGA COMPROMISOS CON LOS HOMBRES ES DECIR NO SEA MANIPULADO
no se deje llevar al YUGO por los mezcladores de LEY Y GRACIA
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Estimado Hermano Byron, solo puedo agregar a eso, un fuerte:
AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN............
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Estimado Hermano Byron, solo puedo agregar a eso, un fuerte:
AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN............
asi es hermano

hay varios temas que lamentablemente llegaron mal y seria bueno

hacer algo en contra de la tradicion
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

es bueno que lo consideren todos
y salgan de los RITOS Y TRADICIONES DE LA FALSEDAD

alleguese a la verdad hoy es tiempo hagalo
LEA LA BIBLIA pero trate de hacerlo con claridad

20. ¿Contaban los levitas con otras fuentes de sostenimiento en adición a los diezmos de cada tres año?

-Les correspondían también “la ofrenda de las cosas santas “, “todo presente“, “toda expiación“, la “ofrenda elevada”, las “ofrendas mecidas”, las primicias “de todas las cosas de la tierra”, “lo consagrado por voto” y los primogénitos de todos los animales, con la excepción de los que debían ser redimidos (Números 18:8,19).

-Surge una pregunta para los defensores actuales de diezmos para pastores o evangelistas:

¿por qué no reclamar también las expiaciones, ofrendas elevadas, ofrendas mecidas, etcétera?

Si tienen derecho de vivir de los diezmos, pues, lógicamente. también derecho tienen de acogerse a las demás fuentes de sostenimiento que autorizó Dios para los levitas. Igualmente, si “la ofrenda elevada”, “las ofrendas mecidas”, etcétera, fueron abolidas cuando el Antiguo Testamento fue clavado en la cruz, cambiándose todo aquel sistema sacerdotal viejo para uno completamente nuevo (Colosenses 2:14-16; Hebreos 7:12), ¡también fueron abolidos los diezmos!

21. ¿Debían diezmar los levitas?

-En definitiva. “Presentaréis el diezmo de los diezmos”, instruyó Jehová a los levitas (Números 18:26-32).

-Los líderes religiosos del tiempo presente que exigen diezmos,

¿también diezman? Observamos como muchos acaparan gustosamente, si bien no con avaricia, los diezmos, pero ¿dan ellos “el diezmo de los diezmos"? ¿O los meten todos en el bolsillo y siguen andando?

22. En Malaquías 3:10, Dios dice: “Traed todos los diezmos al alfolí”. ¿Es correcto exhortarle a la iglesia a diezmar, apelando a este texto como prueba?

-Definitivamente que no. Malaquías 3:10 pertenece al Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento ha sido abrogado en su totalidad (2 Corintios 3:6-17; Hebreos 7:18-19), quitado de en medio y clavado en la cruz (Colosenses 2:14-16). Los diezmos de Malaquías 3:10 procedían de los productos del campo y del ganado. Obsérvese la frase en el pasaje: “Y haya alimento en mi casa”. ¡Dinero no, sino ALIMENTO! Recalcamos: el “alfolí” mencionado en el texto era un almacén. La “casa” era el templo en Jerusalén.

23. Según Mateo 23:23, Cristo, al decir “sin dejar de hacer aquello”, respaldó la práctica de diezmar, en efecto mandando a los judíos de su tiempo a diezmar. Por consiguiente, ¿debemos sus discípulos diezmar también porque el mismo Señor enseñó el diezmo?

-Negativo. La respuesta es que no por la sencilla razón de que Cristo vivió y murió bajo el Antiguo Testamento (Gálatas 4:4), no entrando en vigor el Nuevo Testamento hasta diez días después de ascender el Señor al cielo (Hechos 1 y 2; Hebreos 9:14-17). Por lo tanto, no es de extrañarse que el Señor enseñara la ley del diezmo ya que él mismo vino a cumplir toda la Ley Antigua. Una vez cumplida, fue quitada de en medio, efectuando Dios mismo el “cambio de ley” correspondiente (Hebreos 7:12), y entrando en vigor el Nuevo Testamento establecido sobre “mejores promesas” (Hebreos 8:8-13). En este Nuevo Pacto es donde encontramos las leyes de fe y práctica para la iglesia, y no en el Antiguo Testamento.

24. ¿Se nombran los diezmos en el Nuevo Testamento después de que este Nuevo Pacto, sellado con la sangre de Cristo, entrara en vigor?

Solo en Hebreos 7:1-14. El estudioso de este pasaje bíblico comprendo pronto que el propósito del autor no es enseñar a la iglesia a diezmar sino probar que el sacerdocio de Melquisedec es superior al sacerdocio levítico.

25. Hebreos 7:8 dice: “Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales”. ¿Significan estas palabras que en la iglesia del Siglo I hubiese hermanos que recibieran diezmos?

-Negativo. Cierto es que el verbo “reciben” indica tiempo presente. ¿Por qué utiliza el autor de Hebreos este verbo de tiempo presente? Porque cuando escribió el libro el templo judío todavía existía en Jerusalén, y los levitas seguían recibiendo los diezmos del pueblo judío, pues la gran mayoría de los judíos, incluso los levitas, no había aceptado a Cristo como el Mesías ni creía que el Antiguo Testamento hubiese llegado a su fin.

26. Melquisedec era tipo de Cristo y Abraham es el padre de todos los que andamos por fe. Si Abraham dio diezmos a Melquisedec, ¿no nos enseñan estas circunstancias, por implicación, que nosotros los cristianos, siendo hijos espirituales de Abraham, debemos dar a Cristo, el ante tipo de Melquisedec, los diezmos?

-El Espíritu Santo no nos presenta semejante argumento en el Nuevo Testamento para convencer a los miembros de la iglesia de Jesucristo a diezmar. Dado el contexto de Hebreos, el capítulo siete, bien pudiera haber el Espíritu Santo desarrollado tal argumento, pero no lo hizo, hecho significante que no pasará por alto el estudioso perspicaz e imparcial. Ahora bien, Abraham es el padre de la fe (Gálatas 3:7) para los que obedecemos los preceptos del Nuevo Testamento, pero no por este enlace espiritual entre él y nosotros nos vemos obligados a edificar altares de piedras o sacrificar animales porque él lo hiciera, ¡ni a diezmar porque él diezmó! La fe de Abraham es la virtud que imitamos, y no la clase de obras que aquel renombrado patriarca realizara.

27. ¿Diezmaban los miembros de la iglesia primitiva?

-Negativo. No recibieron mandamiento alguno que los obligara a diezmar. En todo el Nuevo Testamento, ¡no hay siquiera un solo ejemplo de algún hermano o iglesia que diezmara! ¡Ni uno! ¿Adónde habrían de llevar los diezmos? ¡La iglesia no tenía “alfolíes”, templos tal cual el de Jerusalén o almacenes! La iglesia, ya libre del Antiguo Testamento, no tenía que sostener al sacerdocio levítico. Cristo no estableció en su iglesia un sacerdocio especial, el que los miembros tuvieran que sostener mediante diezmos, sino constituyó a todos los miembros de su iglesia “reyes y sacerdotes” (1 Pedro 2:4-10; Apocalipsis 1:6).

28. ¿No había sacerdotes en la iglesia apostólica?

-Sacerdotes tal como los de Leví no los había.

Tenga presente, estimado lector, el hecho de que el sacerdocio fue cambiado (Hebreos 7:12) cuando Cristo murió, y entró en vigor el Nuevo Testamento. Bajo el Nuevo Testamento, Cristo es el sumo sacerdote (Hebreos 4:14-16) y todo miembro fiel de la iglesia es constituido sacerdote “para ofrecer sacrificios espirituales” (1 Pedro 2:4-10). Sacerdotes que sacrificasen, intercediesen o celebrasen culto por los creyentes no los había en la iglesia establecida por Cristo, ¡ni los hay en el día de hoy en la verdadera iglesia del Señor!

29. Entonces, ¿qué líderes se constituyeron en la iglesia?

-Además de los apóstoles, había ministros o evangelistas (2 Corintios 3:6), y en cada congregación local gobernaban ancianos, o sea, pastores, también identificados como obispos (siempre una pluralidad y no un solo obispo o pastor). Además había diáconos (Tito 1:5-11; Hechos 14:23; Filipenses 1:1; 1 Timoteo 3).

30. ¿Puede la iglesia sostener económicamente a sus ministros o ancianos (pastores, obispos) para que se dediquen a tiempo completo a los distintos ministerios?

-Sin duda alguna. “Ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio” (1 Corintios 9:14). En ocasiones, el apóstol Pablo trabajaba con sus propias manos para “no poner ningún obstáculo al evangelio” (1 Corintios 9:12), o “para no ser gravoso a ninguno” (2 Tesalonicenses 3:8). No obstante, a veces recibía “salario” (2 Corintios 11:8), y siempre defendía el derecho de los obreros en el Reino espiritual de recibir sostenimiento (1 Corintios 9:1-15; 2 Tesalonicenses 3:6-10; Filipenses 2:25-30; 4:10-20; 1 Timoteo 5:17-18).

31. En 1 Corintios 9:9, Pablo cita “la ley de Moisés” donde “está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla”. ¿Implica su argumento que la ley de Moisés aún está en vigor y que los cristianos debemos apartar el diezmo para sostener a los evangelistas u obispos?

-De manera alguna. Citar la Ley de Moisés no quiere decir que referida Ley aún esté vigente. Lo único que significa es que la parte citada apoya la enseñanza que se quiere presentar, sin contradecir doctrina alguna del Nuevo Testamento. El mandamiento “No pondrás bozal al buey que trilla” (Deuteronomio 25:4) nada tuvo que ver con los diezmos. ¡Los bueyes no se comían los diezmos! ¡Ni tampoco viven de los diezmos los obreros legítimos y fieles de la verdadera iglesia del Señor!

32. En 1 Corintios 9:13, el apóstol Pablo escribe: “Los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo”. ¿No se refieren estas palabras a los diezmos?

-Es posible que sí. Quizá se trate de los sacerdotes levíticos que comían los diezmos traídos al templo judío en Jerusalén. Es preciso tener presente el hecho de que el templo judío aún existía en Jerusalén cuando fue escrito 1 Corintios y que los levitas seguían oficiando en él. Aquellos levitas que no aceptaron a Cristo como el Mesías vivían en parte de los diezmos, como también de los holocaustos y las ofrendas mecidas, etcétera. Su ejemplo es uno de entre varios traídos por Pablo para probar que los ministros de la iglesia también tienen derecho de recibir sostenimiento. Otros ejemplos son: “¡Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto?” (1 Corintios 9:7). Referirse al ejemplo de los levitas no significa, ni por implicación, que la iglesia esté obligada a apartar el diezmo para sostener a los obreros espirituales del Reino.

33. Si los diezmos fueron abolidos cuando fue clavado el Antiguo Testamento en la cruz, ¿cómo se sostienen bíblicamente los ministros del Nuevo Pacto?

-Mediante las ofrendas voluntarias apartadas cada domingo por los cristianos. La regla del Nuevo Testamento es: “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga algo, según haya prosperado” (1 Corintios 16:2). “Cada primer día” (Todos los domingos. Los sábados, no, ni los demás días, sino los domingos.) cada uno... (Todos y cada uno, y no unos pocos.) ”ponga aparte algo” (El diezmo no, sino algo. Compárese 2 Corintios 8:1-12; 9:7,8). Los fondos recaudados de esta manera pueden ser utilizados para socorrer a los necesitados (Romanos 15:26) o para suplir las necesidades de los ministros del Reino (Filipenses 4:10-20).

-Además, los cristianos debían brindarle hospedaje a los ministros de la Palabra, cooperando con ellos y encaminándolos para que continuaran sus viajes evangelísticos (3 Juan 5-8; Hechos 6:14-15; 18:1-3,7). Asimismo ha de proceder la iglesia hoy día. Cuando Cristo envió a los doce, y luego a los setenta, no los instruyó a cobrar diezmos sino a quedarse en los hogares de los justos y a comer lo que les pusieran delante (Mateo 10:5-15; Lucas 10:1-12).

34. ¿En qué consistían las ofrendas dadas cada domingo por los miembros de la iglesia primitiva?

-Los relatos y detalles circunstanciales divulgados en el Nuevo Testamento indican que consistían principalmente de dinero.


La iglesia no contaba con un alfolí (granero) central.


No es concebible que Pablo y los pocos obreros que andaban con él en la misión de llevar las ofrendas de Macedonia y Acaya a Judea cargaran muchos víveres, ganado, etcétera. Obviamente, las ofrendas que llevaban eran de dinero (2 Corintios, los capítulos ocho y nueve). Las dádivas enviadas por los filipenses a Pablo por un solo hombre (Epafrodito) eran, sin duda, de dinero (Filipenses 2:25-30; 4:10-20). En cambio, los diezmos dados por Israel eran de granos, aceite, ganado, etcétera.

35. ¿Qué significa “salario” en el contexto de 2 Corintios 11:8?

-Indica un ingreso justo, suficiente para que el ministro de la Palabra pueda sufragar los gastos normales de la vida.

36. ¿Puede la iglesia proveer sostenimiento para la esposa e hijos jóvenes del predicador u obispo casado?

-Puede y debe, si es necesario para el bienestar de la familia (1 Corintios 9:5-6).

37. ¿Quiénes tienen control absoluto de las ofrendas?

-Lógicamente, los encargados de cada congregación. En la iglesia primitiva no había concilios que se adueñaran de las ofrendas o que exigieran “el diezmo de los diezmos”.

-En la actualidad, hay muchos atropellos y escándalos en muchas iglesias a causa de "diezmos" exigidos, recibidos y administrados por un solo oficial, "el pastor". ¿Cuál congregación de los tiempos apostólicos fue gobernada por un solo "pastor"? Se conoce a una sola, a saber, la que Diótrefes dominaba. Lejos de encomiar el apóstol Juan a Diótrefes, lo denunció severamente diciendo: "Le gusta tener el primer lugar entre ellos... recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia" (3 Juan 9-10), rasgos de verdadero dictador. ¿No actúan como "dictadores" gran número de los "pastores" que imponen diezmos?

38. Al tratarse de la generosidad, ¿debemos los cristianos superar aun a los israelitas?

-Se deduce que si, pues nuestra obra es más abarcadora y más urgente que la de aquellos israelitas. Con “la voluntad dispuesta”, debemos ofrendar, no según lo que no tengamos sino según lo que tenemos, dando generosamente, “no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 8:12; 9:6-7). Estas mismas reglas son las del Nuevo Testamento para el sostenimiento de todas las obras espirituales de la iglesia. Si podemos dar más de la décima parte de nuestros ingresos estamos en la perfecta libertad de hacerlo. Pero si las condiciones económicas de cualquier miembro de la iglesia no son favorables, dificultando o haciendo imposible una ofrenda generosa, no por ello será rechazado tal hermano. No será puesto en disciplina. No se le prohibirá el privilegio de participar de la Santa Cena del Señor todos los domingos por el hecho de no poder ofrendar ni siquiera un poquito. Mucho menos será castigado por no diezmar. No tiene que diezmar. Ningún cristiano tiene que diezmar obligatoriamente. Todo cristiano fiel al Señor se somete al Nuevo Testamento, y no al Viejo. El Nuevo trae nuevas directrices sobre cómo ofrendar para agradar a Dios.

39. ¿Puede el cristiano robar a Dios?

-Opinamos que sí, en el contexto del Nuevo Testamento. ¿Lo hace si no diezma? Negativo. El cristiano no tiene que diezmar. Desagrada a Dios aquel cristiano que no ofrenda de acuerdo a las directrices nuevas asentadas en el Nuevo Testamento. Si no aporta generosamente, pudiendo hacerlo, efectivamente, se hace culpable de robar a Dios.

40. Si los diezmos han sido abolidos y vivimos bajo el Nuevo Testamento, ¿por qué tantos pastores, evangelistas y obispos enseñan que el pueblo de Dios del presente debe diezmar?

-O desconocen las verdades presentadas en este estudio, o con avaricia hacen mercadería de los creyentes (2 Pedro 2:1-3). Los que alegan haber recibido revelaciones y sueños según los que los cristianos deben diezmar, definitivamente, son guiados por “un poder engañoso” (2 Tesalonicenses 2:11-12), y no por el verdadero Espíritu Santo, pues el verdadero Espíritu de Dios no contradice nunca las reglas ya establecidas en el Nuevo Testamento. Todo “ministro competente del Nuevo Pacto” (2 Corintios 3:6) sabe que la iglesia ha de regirse por el Nuevo Testamento, y no por el Antiguo. Ningún ministro honesto se vale de revelaciones o sueños engañosos para estafar al pueblo de Dios.


todos estos puntos estan con suma claridad para todos

hermanos apeguemonos ala verdad no TENGA COMPROMISOS CON LOS HOMBRES ES DECIR NO SEA MANIPULADO
no se deje llevar al YUGO por los mezcladores de LEY Y GRACIA

¿No es un principio sano sustentar la obra de Dios? ¿Cambió el Señor en este respecto? ¿Deben dar lástima los pastores y vivir del aire y de las limosnas de hermanos como Byron y Billy Vicente?

Hermanos, no permitan que el amor a la billetera (codicia) suplante al corazón (sacrificio por amor). Y ni tan sacrificio, porque siempre se torna en bendición para el "dador alegre".

El problema con los diezmos se presentan mayormente en las iglesias independientes que no tienen control alguno, y el pastor hace lo que le parece. El hecho de que el gobierno de mi país se robe los impuestos, no por eso voy a dejar de pagarlos. Es un deber ciudadano. Asimismo, el diezmo.

OJO: no critico que no paguen el diezmo (10% + ofrendas). Pueden pagar menos o más. Lo que veo es unas ganas de justificar la mezquindad hacia Dios.

Paz en Cristo
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

¿No es un principio sano sustentar la obra de Dios? ¿Cambió el Señor en este respecto? ¿Deben dar lástima los pastores y vivir del aire y de las limosnas de hermanos como Byron y Billy Vicente?

Hermanos, no permitan que el amor a la billetera (codicia) suplante al corazón (sacrificio por amor). Y ni tan sacrificio, porque siempre se torna en bendición para el "dador alegre".

El problema con los diezmos se presentan mayormente en las iglesias independientes que no tienen control alguno, y el pastor hace lo que le parece. El hecho de que el gobierno de mi país se robe los impuestos, no por eso voy a dejar de pagarlos. Es un deber ciudadano. Asimismo, el diezmo.

OJO: no critico que no paguen el diezmo (10% + ofrendas). Pueden pagar menos o más. Lo que veo es unas ganas de justificar la mezquindad hacia Dios.

Paz en Cristo


pero el estudio que esta arriba le demuestra lo poco biblico que es su sistema

pues no diezman como lo establecio DIOS ni diezman como lo hacia ABRAHAM
en que se basan entonces para el diezmo ??

pues sentimentalismos no entran en el ausunto este o tema
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

El diezmo:

Si, es un tema interesante, pero más interesante sería revisar la práctica de la iglesia primitiva, seguro y así, preferiríamos la ley... :bienhecho

Hablando de sentimentalismos, es tambien interesante verle por aca Byron...

Bendiciones!
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

pero el estudio que esta arriba le demuestra lo poco biblico que es su sistema

pues no diezman como lo establecio DIOS ni diezman como lo hacia ABRAHAM
en que se basan entonces para el diezmo ??

pues sentimentalismos no entran en el ausunto este o tema


Principio, hermano, principio . . . no tengo una siembra de hortalizas, ni un hato de ganado para diezmar como Abrahán lo hacía. Gano dinero y diezmo dinero. No seas tan legalista (lo quieres todo por escrito punto por punto) , usa el sentido comuín y el amor a la obra de Dios.

Paz en Cristo
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

El diezmo:

Si, es un tema interesante, pero más interesante sería revisar la práctica de la iglesia primitiva, seguro y así, preferiríamos la ley... :bienhecho

Hablando de sentimentalismos, es tambien interesante verle por aca Byron...

Bendiciones!

saludos LULIS DIOS le bendiga

la ley
la gracia
las ofrendas

la iglesia en si no necesita dinero para caminar sino al ESPIRITU SANTO

claro que el obrero es digno se su salario

este es basado en las aportaciones y ofrendas como se puede comprender

pero en si el diezmo no tiene un fundamento solido
en el nuevo testamento

ni tampoco hay algunos pasajes donde DIOS da el cambio al diezmo establecido por el
es decir el pedia una cosa y ahora los hombres pieden dinero
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Principio, hermano, principio . . . no tengo una siembra de hortalizas, ni un hato de ganado para diezmar como Abrahán lo hacía. Gano dinero y diezmo dinero. No seas tan legalista (lo quieres todo por escrito punto por punto) , usa el sentido comuín y el amor a la obra de Dios.

Paz en Cristo

quien le dijo que DIOS les ordeno a los gentiles la ley?

ustedes la cambiaron por esos sentimentalismos
no es legalismo al contrario ES SACAR DE LA TRADICION a los que nos leen

siendo por sentimentalismos

los de la india estan bien adorado otros dioses o las vacas
total que nos importa lo que la biblia diga y punto
hacemos lo que nos da la gana y tranquilos
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Byron

¡Veo que has entrado con ímpetu!

¿Que te duele más, la doctrina o el diezmar?

Bendiciones
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

saludos LULIS DIOS le bendiga

la ley
la gracia
las ofrendas

la iglesia en si no necesita dinero para caminar sino al ESPIRITU SANTO

claro que el obrero es digno se su salario

este es basado en las aportaciones y ofrendas como se puede comprender

pero en si el diezmo no tiene un fundamento solido
en el nuevo testamento

ni tampoco hay algunos pasajes donde DIOS da el cambio al diezmo establecido por el
es decir el pedia una cosa y ahora los hombres pieden dinero


Claro! es verdad, sin embargo, no por ello es anti-bíblico... o si? :bienhecho

Ya, pero para no confundirle, le solo diré que creo que no en todas partes se enseña e la misma forma la legalidad del diezmo, es más bien una disciplina espiritual voluntaria, no es una ley necesaria para recibir mayor gracia de Dios.

Bueno, esto por ahora, me despido fraternalmente,
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Byron

¡Veo que has entrado con ímpetu!

¿Que te duele más, la doctrina o el diezmar?

Bendiciones

ni una ni otra le saludo cordialmente

la base de el diezmo la han retorcido y hacen bien o hacen mal

usted podra responder por medio de las esrituras

el despojarse de dinero para la obra no es malo
ponerlo como dogma de fe es lo malo al no tener suficientes bases biblicas

Claro! es verdad, sin embargo, no por ello es anti-bíblico... o si? :bienhecho

Ya, pero para no confundirle, le solo diré que creo que no en todas partes se enseña e la misma forma la legalidad del diezmo, es más bien una disciplina espiritual voluntaria, no es una ley necesaria para recibir mayor gracia de Dios.

Bueno, esto por ahora, me despido fraternalmente,

bueno ya cambio eso

si es biblico porque esta en la biblia
lo estipula DIOS mismo de una forma directa
y luego al cambiar el pacto o ley antigua no se ve que los apostoles hagan mencion de cambio o de poner el diezmo

se hace mencion cuando en hebreos 7 esta tocando el tema de el sacerdocio
mas no lo pone como regla

ahora como dice usted se autopone una diciplina

fue mas sabia le felicito
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Entiendo que la mayoría de las iglesias enseñan del diezmo; y también entiendo que la minoría de los hermanos lo cumplen.

Si esto es así, ¿Cuál es problema de ir a esta u otra iglesia? Lo que pasa es que a veces somos mezquinos y lo queremos justificar de cualquier forma, y esta es ¡perfecta! Y también lo que pasa es que no nos gusta convertirnos a Dios, y de cualquier forma debemos disculparnos para no asistir a ninguna parte; y… ¡que mejor que el diezmo!

El que no se convierte en la punta de una aguja –decía mi pastor- ¡no se convierte en ninguna parte!

Gayo prosperaba SIN PROBLEMAS, en una iglesia donde tomaba dominio el carnal Diótrefes. Sigamos ese ejemplo.

Al que no le gusta el diezmo "porque no es bíblico", ¡no diezme! y ¡conviertase a Dios!

Saludos y bendiciones
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Entiendo que la mayoría de las iglesias enseñan del diezmo; y también entiendo que la minoría de los hermanos lo cumplen.

Si esto es así, ¿Cuál es problema de ir a esta u otra iglesia? Lo que pasa es que a veces somos mezquinos y lo queremos justificar de cualquier forma, y esta es ¡perfecta! Y también lo que pasa es que no nos gusta convertirnos a Dios, y de cualquier forma debemos disculparnos para no asistir a ninguna parte; y… ¡que mejor que el diezmo!

El que no se convierte en la punta de una aguja –decía mi pastor- ¡no se convierte en ninguna parte!

Gayo prosperaba SIN PROBLEMAS, en una iglesia donde tomaba dominio el carnal Diótrefes. Sigamos ese ejemplo.

Al que no le gusta el diezmo "porque no es bíblico", ¡no diezme! y ¡conviertase a Dios!

Saludos y bendiciones

espero que no nos mal interprete de ninguna manera

combertidos a DIOS estamos
y nos esoforzamos en seguir lo que el dice en su palabra

y espero que no se moleste por el tema

lealo todo lea cada punto y estudielo y aun despues de leer
los puntos luego valla y lea por medio de el nuevo testamento ( todo )
con atencion y despacio y seguramente usted que tiene buen corazon para la obra seguira aportando con sus OFRENDAS
total es una bendicion ofrendar tambien
y eso que la ofrenda fue un acto que TITO sintio en su corazon
recojer una ofrenda para los santos en JERUSALEM

y estos pienso que se terminaron todo lo que tenian antes pues alos pies de los apostoles traian no el diezmo sino todo lo que poseian en bienes materiales

asi que paz a todos y de lo que pueden estar seguros es que no LEY ni obligacion alguna el dar o que le pidan el diezmo
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Bla Bla Bla. Una doctrina más usada para conseguir dinero. Mientras unos dicen que con Jesus ya toda la Ley quedó atrás y otros tiene la Ley a medias pero siguen con asunto de los diezmos, yo les digo por la Palabra, de como bien le parezca y no por obligación sea un dador alegre y hagalo cuando la iglesia lo necesite y no se limite ni se base en una regla, si quiere dar diez o quiere dar veinte o quiere dar uno hagalo, pues Dios ve al que da no mucho sino que da de corazón con ese se alegra Dios, el cielo no se gana con las obras, Dios es rico no necesita nada de eso, esos lo necesita la iglesia para desenvolverse, pero no crean y obedezcan a aquellos tales que dicen que sino da el die$$$$mo le roba a Dios.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

¿Habrá establecido Jesús algún principio en el pasaje siguiente?:

Reprendiendo a los fariseos Jesús les increpa de no practicar el juicio y la caridad; y para hacerlo más gráfico les puso por ejemplo el diezmo:

“Más ¡hay de vosotros, fariseos! Que DIEZMAIS la menta, y la ruda, y toda hortaliza; (Diezmo) más el juicio y la caridad de Dios pasáis de largo, pues estas cosas era necesario hacer (diezmar), y no dejar las otras” (Lucas 11:42)
Si hasta hoy debemos “diezmar” el juicio y la caridad; habrá caducado lo otro; si Jesús dijo que las dos cosas eran necesarias hacerlas?

Saludos
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Me imagino que han considerado que hasta ahora todavía no he dicho que el diezmo es lícito; solo estoy aportando de acuerdo a lo que aquí se está tratando.

Hipotéticamente si el diezmo ya no existe en el tiempo de la gracia; ¿existen las primicias?

Si ya no se debe diezmar según los ejemplos bíblicos, …¿es lícito dar?

De aquellos que están en contra del diezmo; ¿Cuál estaría dispuesto a vender su casa y dar el dinero para repartir a los pobres o necesitados de la iglesia? …porque esto si que es bíblico; pues el vender las propiedades, fueron uno de los primeros efectos del derramamiento del Espíritu Santo:
“Porque TODOS los que poseían heredades o casas, vendiéndolas, traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y era repartido a cada uno según que había menester” (Hechos 4:34,35)

Me imagino por tanto que aquellos que no están de acuerdo con el diezmo, es porque consideran poco el diez por ciento; ….hora pues tienen la oportunidad de vender sus heredades o sus casas. Pero… ánimo; todavía queda una disculpa,…¡no hay apóstoles! …así que, ¡no hay pies donde poner el precio de lo vendido!

El principio del diezmo estaría caducado. ¿LES AGRADA EL PRINCIPIO DE VENDER SUS CASAS O PROPIEDADES Y REPARTIRLAS; de acuerdo a Hechos 4?

Lindo principio Neotestamentario.

Dios les bendiga
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Me imagino que han considerado que hasta ahora todavía no he dicho que el diezmo es lícito; solo estoy aportando de acuerdo a lo que aquí se está tratando.

Hipotéticamente si el diezmo ya no existe en el tiempo de la gracia; ¿existen las primicias?

Si ya no se debe diezmar según los ejemplos bíblicos, …¿es lícito dar?

De aquellos que están en contra del diezmo; ¿Cuál estaría dispuesto a vender su casa y dar el dinero para repartir a los pobres o necesitados de la iglesia? …porque esto si que es bíblico; pues el vender las propiedades, fueron uno de los primeros efectos del derramamiento del Espíritu Santo:
“Porque TODOS los que poseían heredades o casas, vendiéndolas, traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y era repartido a cada uno según que había menester” (Hechos 4:34,35)

Me imagino por tanto que aquellos que no están de acuerdo con el diezmo, es porque consideran poco el diez por ciento; ….hora pues tienen la oportunidad de vender sus heredades o sus casas. Pero… ánimo; todavía queda una disculpa,…¡no hay apóstoles! …así que, ¡no hay pies donde poner el precio de lo vendido!

El principio del diezmo estaría caducado. ¿LES AGRADA EL PRINCIPIO DE VENDER SUS CASAS O PROPIEDADES Y REPARTIRLAS; de acuerdo a Hechos 4?

Lindo principio Neotestamentario.

Dios les bendiga


JESUS vive bajo la LEY
la cumple y depues ???

queda en vigor o no??

hechos 15 le dice que no

POR MEDIO DE EL ESPIRITU SANTO

y el es la guia de todos pero no todos lo quieren de guia

el es el que guia a vender casas y todo lo demas

( esto es entre comillas , si usted acepta a los pastores , porque mutila el cuerpo diciendo que no hay apostoles ? si los hay )

los que se dejen guiar por el ESPIRITU actuaran como los hermanos de hechos

ahora primicias siempre las ha habido y las habra

o mezclamos ???

es facil enredar como lo hace usted pues fue al nuevo testamento y arranca lo que vive el mesias antes de llevar la leyala cruz

despues de la cruz presente el diezmo asi de sencillo por favor
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Estimado Byron

Si, Jesús cumple la ley; y como ley de justicia no queda en vigor. Pero si quedan los principios, como dice ud. mi hermano; si no fuese así, entonces deberíamos sacar el Antiguo Testamento de la Biblia.

¿El Espíritu Santo es el que guía a vender las casas? ¿Esto quiere decir, según su concepto, que hoy no está el Espíritu Santo por eso no andamos vendiendo nuestras casas para repartirlas?

( esto es entre comillas , si usted acepta a los pastores , porque mutila el cuerpo diciendo que no hay apostoles ? si los hay )

Hermano Byron, estoy ironizando; no se si de da cuenta; acepto a los pastores y acepto a los apóstoles. No estoy mutilando nada. Lo que quise decir es que hoy en día para justificar la mezquindad del corazón, aquellos que siguiendo el ejemplo bíblico de vender sus casas, (para justificar el porque no lo hacen) van a decir: “es que ahora no hay apóstoles; así es que no podemos vender nuestras casas porque no las podemos llevar a “los pies” de los apóstoles” ¿me entiende la ironía?

¿mezclamos?. Veo que entiende poco de los aportes; yo estoy validando las primicias por si no lo ha notado.

¿Qué presente el diezmo después de la cruz? Pues aquí va hermano:

“Y aquí ciertamente los hombres mortales TOMAN los diezmos: más allí, aquel del cual está dado testimonio que vive” (Hebreos 7:8)

Toman los diezmos”: “Toman” tiempo presente, no pasado; ¿Por qué Pablo habla en tiempo presente al decir “toman” los diezmos, si es que en realidad habían caducado?

Dios le bendiga