No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32577.html

Antisemitismo socialista
Ante el pogrom

José María Marco

“Y es que la moderna judeofobia, aquella de la que presumen Blanco, Zerolo, Moratinos y Zapatero es la antesala, o el reverso, del odio al cristianismo.”


Las declaraciones de José Blanco contra Israel pueden ser atribuidas a pura táctica de distracción. Mejor tener al personal discutiendo sobre Israel que obsesionados por el desmantelamiento de España y la destrucción del Estado de Derecho.

Sin duda es así, pero eso no quiere decir que las declaraciones de Blanco no se sustenten en un prejuicio y en una mentalidad hechos de resentimiento, odio a la propia cultura y, sobre eso, antisemitismo. La presencia de Zerolo en una manifestación anti israelí es un síntoma más de lo que hay debajo de esas declaraciones. Y por si no bastara con eso, recuérdese el tono de Moratinos dirigiéndose a un empresario judío como un señor feudal de la Edad Media hubiera hablado a "sus" judíos: el mismo desprecio, idéntico matonismo. Lo que solía venir a continuación era el saqueo, el pogrom –es decir el ataque violento, casi siempre asesino, contra la comunidad judía– o las dos cosas.

Que una parte tan importante de la izquierda española –la que gobierna, justamente– haya dejado ver con tanta desvergüenza su miseria moral e intelectual abre la puerta a un cambio cultural que debería ponerse en marcha de una vez por todas.

Y es que la moderna judeofobia, aquella de la que presumen Blanco, Zerolo, Moratinos y Zapatero es la antesala, o el reverso, del odio al cristianismo. Hay quien no se había dado cuenta todavía que las dos pulsiones van unidas. Ahora ya no hay justificación para no comprenderlo.

Los que han adoptado una actitud militante en contra de Israel y de lo que el Estado de Israel significa son los mismos personajes que han lanzado una ofensiva entre mediática e ideológica para desterrar la religión cristiana de la plaza pública. Lo que se llama, con cierto grado de eufemismo, laicismo militante, es en realidad anticristianismo. En su fondo late la misma voluntad de extirpar de una sociedad cualquier principio moral basado en las creencias y los valores cristianos... y judíos.

La Iglesia viene haciendo un esfuerzo considerable desde hace muchos años por restablecer el diálogo entre el judaísmo y el catolicismo. En Estados Unidos los evangélicos se han ido convirtiendo con el paso de los años en el más firme apoyo del Estado de Israel. Es una evolución natural en el momento en que algunos valores morales fundamentales se ven atacados. Y no es una cuestión de izquierdas o de derechas, mucho menos de adscripción a un partido político. Se trata de un paso necesario ante la deriva hacia una forma de totalitarismo.

En España ha llegado el momento de darlo. Quienes se sienten agredidos por el gobierno socialista cuando este ataca o desprecia la religión y la Iglesia saben ya que se les está clasificando en la misma categoría en la que el antisemitismo coloca a los judíos. Y que les ha caído encima la misma responsabilidad que a estos –y a los israelíes– en la defensa de la libertad, la libertad de todos. No es una tarea fácil. Precisamente por eso, conviene ayudarse unos a otros.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/


:Eye_anim: :Eye_anim:
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

http://www.minutodigital.com/noticias/2984.htm

LA OTRA TRAGEDIA DEL LÍBANO

Minuto Digital: 27.07.2006

Ni una sola voz se alzó desde la izquierda cuando el Líbano se convirtió en un títere de Siria tras una cruenta guerra civil en la que miles de cristianos fueron masacrados, expulsados de sus hogares u obligados a abandonar el país. Cuando las voces críticas contra la actuación de Israel arrecian desde esa izquierda y las televisiones nos llenan las retinas de imágenes de niños sufriendo la crueldad de los bombardeos judíos, provocando la lógica indignación popular, convendría recordar que los palestinos no siempre han sido las victimas indefensas de Sabra y Shatila, tal y como se nos quiere hacer creer desde los medios izquierdistas.

La presencia de la OLP de Arafat en el Líbano, tras su traicionero intento de derrocar la monarquía hachemita que había acogido generosamente a los fedayines palestinos, introdujo en el país un factor de desestabilización que llevó a una nación en la que convivían en un complejo equilibrio, cristianos maronitas, junto a musulmanes drusos, sunnitas y chiítas a una larga guerra civil que se saldó con la implantación de un régimen dictatorial controlado por Hafed al Assad y un coste en vidas humanas superior a los 55.000 muertos.

Los palestinos y los sirios atacaron con saña a los cristianos

Entre 1974 y 2000 se suceden ataques lanzados por milicias prosirias y palestinas contra enclaves cristianos, bastante más graves que los hoy protagonizados por Israel, sin que la izquierda española realizase la más mínima condena o simplemente prestase atención alguna a la tragedia.

Localidades como Beit Mellat, Kab Elias, Damour y Jieh, fueron asoladas en una campaña de limpieza étnica en el valle de Bekaa en la que causaron más de 300 muertos. Las iglesias de Damour fueron profanadas y las bandas palestinas cortaron los dedos de niños cristianos para asegurarse de que no pudieran disparar armas.
La intervención siria en 1976 causó más de 500 victimas morales entre los civiles cristianos a consecuencia de los bombardeos que de manera análoga a los hoy realizados por Israel, Siria empleó para imponer su presencia en el Líbano.

Los enfrentamientos entre las tropas sirias y palestinas con las milicias cristianas, representadas por las Falanges Libanesas, alcanzaron su punto álgido a partir de 1978. Emir Bechir Hoche Barada Aintours Checa, y Moiin Hatoum, fueron algunas de las aldeas donde se masacró sin piedad a sus habitantes cristianos, más de 1.000 civiles murieron. Sólo en Deir Dourit, devastada por completo, murieron 263 personas. La milicia privada de Rifaat Assad, hermano del presidente sirio, sitió las zonas que permanecían libres en los suburbios de Beirut y las hizo bombardear durante cinco días y cinco noches, con cañones y morteros, con un saldo de más de sesenta civiles muertos y trescientos heridos. En 1981 los bombardeos de los barrios cristianos de Beirut del Este lanzados por la OLP causaron 2.000 victimas civiles. En septiembre de 1983 más de cien aldeas en la región de Chouf fueron limpiadas étnicamente de cristianos por tropas drusas. En 1990 el general cristiano Michel Aun fue expulsado del poder por las tropas sirias, más de 700 cristianos fueron asesinados en las represalias subsiguientes.

Ni una sola muestra de solidaridad por parte de la izquierda española, que ya ha asignado el papel de victimas y verdugos a su sectaria conveniencia.
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...


Terroristas de Hezbolá operando desde instalaciones civiles

Vídeo especialmente dedicado al sector impermeable, donde se muestra cómo sus héroes de Hezbolá esconden lanzaderas de cohetes en instalaciones civiles y zonas pobladas:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OTm64MeDv8o"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OTm64MeDv8o" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

Vía Barcepundit y HLH.

Actualización:

Más fotos de los héroes de Blanco, Rodríguez Zapatero y Zerolo operando dentro de centros urbanos y sin el uniforme reglamentario, violando las convenciones de guerra, demostrando que nunca han sido soldados sino terroristas.

terroristaslibano1.jpg


terroristaslibano2.jpg


terroristaslibano3.jpg


¿Nunca les ha extrañado el hecho de que existan tantos niños en una zona de guerra? Como es posible que por los medios de comunicación españoles no se hayan enterado, el ejército israelí había inundado la zona varios días antes (desde el día 25 de julio) de mensajes pidiendo la evacuación:

terroristaslibano4.jpg




Vía LGF.

Autor: Ceaucescu.
Fuente:
Ajopringue.
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=22868


No sea tímido, yo lo ayudo...


Danny Saltzman
se enfrenta a quienes sin decirlo justifican el terrorismo solo contra los judíos.
________________________________________________________________

Hablemos claro. Basta de eufemismos y mentiras teñidas de un doble
standard moral que ofende. Atrévase a expresar lo que siente sin temores.

Usted dice que Israel tiene el derecho a existir pero no a atacar con un ejército profesional a quienes amenazan su seguridad y hasta su existencia.

Dígalo… no sea tímido… Lo que usted piensa es que Israel no tiene derecho a ocupar la tierra que desde la lejanía de los tiempos le perteneció, habito, gobernó y trabajo. La tierra donde desarrollo su cultura y su fe, la misma donde como judío nació Jesús, la de los patriarcas que hasta el pueblo musulmán reconoce.

Usted cree que las Malvinas son Argentinas, que Gibraltar pertenece a España, que África es de los Africanos, y hasta que California es de México. Todos tienen derecho a la tierra de sus padres, menos los judíos.

Dígalo…no sea tímido… Usted piensa que el pueblo judío es un extraño en la tierra de Israel, pero tiene miedo de parecer antisemita, e inventa un discurso por demás contradictorio.

Los palestinos tienen derecho a un estado, igual que los judíos (hasta ahí lo sostiene bastante bien), pero ... (ahora se complica) ese estado no puede defenderse del ataque de mas de 1000 misiles qasam en el sur y el acopio de mas de 15000 misiles de corto y mediano alcance en el Líbano.
Yo se que usted tiene siempre una respuesta, porque le seria imposible sostener esa idea con comodidad. La respuesta a su problema esta en aceptar que los terroristas solo atacan para liberar su tierra.

Muy bien … lo felicito … ¿Pero que tierra quieren liberar?. Porque si es Gaza, Israel se fue de allí sin condiciones y por decisión propia, lo cual anula toda justificación a la agresión desde ese territorio. Aparte, no es por molestar, pero Gaza nunca fue territorio de nada que se haya llamado Estado de Palestina, sino que perteneció a Egipto hasta el año 1967.
Si lo que quieren liberar es Líbano, no hay problema. Israel salio de esa tierra hace ya 6 años, y no piensa volver. Aun así ese territorio no creo que este en los planes de la Autonomía Palestina, ya que nunca han sido peor tratados que por sus hermanos árabes.

Ya se … usted me quiere explicar que Israel ocupa aun Cisjordania y que eso habilita a los Palestinos a atacar desde Gaza. Que raro … Porque el actual Primer Ministro Olmert gano las elecciones con el plan de retirarse unilateralmente de ese lugar. Uy, me olvidaba… Cisjordania no perteneció a ningún estado palestino, sino al Reino Hachemita de Jordania, otro invento ingles (como el termino palestina para su mandato), lo cual lo dejaría fuera de cualquier reclamo a Israel. Bueno, tiene razón. Israel entro allí en a guerra de los seis días cuando otra vez el mundo árabe se aprestaba a invadir Israel con el único fin de exterminarlo. Y lo conquisto de Jordania, que no lo quiso al firmar la paz con Israel aun cuando la mayoría de los palestinos del mundo viven en ese país.

¿Sabe lo que creo?, que si el pueblo palestino, que no existió como tal ni con esa denominación hasta hace muy poco, quisiera ser independiente y soberano, ya tendría su estado desde el año 1947, cuando las Naciones Unidas promovieron la idea de dos estados, uno árabe y otro judío. Pero tenga en cuenta que no hubo ni en ese momento ni hasta la guerra de los seis días, ningún reclamo de soberanía palestino, sino un deseo ferviente de destruir a Israel Ah, un detalle… tendrían su estado, si el resto de los países musulmanes no los hubieran convencido de irse de allí, hasta que la victoria de los 7 ejércitos que atacaría al recién creado Israel se consumara.

Pobre pueblo palestino … terminaron siendo la mano de obra barata del trabajo sucio que la cobardía y la sensatez asimilada luego de sendas derrotas militares no permite hacer a los países de la región.

Ahora entendí. Cree que la pobreza en los territorios de la autonomía es producto de la opresión israelí, y que eso amerita la inmolación de los hijos en una acción heroica como la de matar personas en un autobús, en un boliche, un café o una universidad.

Sepa que la autonomía Palestina recibe mas millones de Euros y dólares de los que usted puede imaginar, y aun así maleducan a sus niños en escuelas plagadas de odio, roban a la gente en actos de corrupción que avergonzarían a mas de un político local, e invierten en la compra y fabricación de misiles para atacar a Israel y el entrenamiento y lavado de cerebro de las principales victimas del terrorismo, que son ellos mismos.

Yo lo ayudo, no se preocupe. Usted cree que uno de los países mas pequeños del mundo, el del pueblo más pequeño del mundo, son una amenaza global. Seguramente no por o que Israel haga, sino porque el terrorismo musulmán ya le mostró que lo puede matar aquí en Buenos Aires o en cualquier lugar de la tierra.

Sáquelo de adentro … no sea tímido… NO LE GUSTAN NI LOS JUDÍOS, NI SU ESTADO. NO SOPORTA QUE SE DEFIENDAN, QUE CREZCAN Y PROGRESEN.

NO SE BANCA UN JUDÍO ORGULLOSO DE SUS LOGROS, Y LO PREFIERE MENDIGANDO ACEPTACIÓN EN LAS DIÁSPORAS.
USTED ES UN ANTISEMITA DE LA POSGUERRA, Y LE CONVIENE EQUIPARAR A ISRAEL CON EL NAZISMO, ASÍ DE PASO LAVA SUS CULPAS POR LA INDIFERENCIA DE LA HUMANIDAD ANTE EL EXTERMINIO SISTEMÁTICO DE UN PUEBLO.

NO SE ATREVE A PENSARLO, PERO YO ME ATREVO A DECIRLO.

USTED APOYA AL TERRORISMO, SOSTIENE CON FALSAS EXCUSAS AL EXTREMISMO, Y TODO PORQUE DEL OTRO LADO ESTA EL PUEBLO JUDÍO.

Yo lo ayude a sacar afuera sus miserias, pero sigue usted siendo un miserable.


Escuche a Danny Saltzman en Coffe Break, de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 14.00 (hora argentina) por Radio Jai

Fuente:
http://www.radiojai.com.ar/OnLine/
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

http://www.nuevasion.com.ar/sitio/nuevasion/MostrarNoticia.asp?edicion=58&seccion=6&noticia=3577

Diez razones para apoyar a Israel


Por: Carlos Alberto Montaner

Carlos Alberto Montaner, Vicepresidente de la Internacional Liberal, ha desarrollado un argumento con diez razones para apoyar a Israel.
Queda abierto, una vez más, el debate acerca de sus argumentos que más abajo reproducimos:


1
Porque Israel es la clarísima víctima de una nueva agresión y lo moral es respaldar a las víctimas. Israel abandonó Gaza, y Hamas secuestró a uno de sus soldados y lanzó sus ataques con lanzaderas. Poco después, una lluvia de cohetes de corto y medio alcance lanzada desde el sur del Líbano por los terroristas de Hezbollah cayó sobre el país, provocando bajas en la población civil. Varios militares resultaron asesinados. Israel no está atacando: se está defendiendo. Tiene el derecho y el deber de hacerlo.

2
Porque si Israel no se defiende y no consigue proteger a sus ciudadanos, se repetirá la masacre de judíos que ya el mundo contempló (con bastante indiferencia) durante el nazismo. ¿Duda alguien cuál sería el comportamiento de un gobierno palestino integrado por Hamas y Hezbollah que consiguiera derrotar al ejército israelí y dominar el territorio? La amenaza de arrojar a los judíos al mar no es una metáfora sino una ominosa promesa mil veces reiterada por los islamistas más radicales.

3
Porque derrotar y desarmar a Hezbollah le confiere a El Líbano la oportunidad de existir como una sociedad próspera, pacífica y libre. Hezbollah, con su agresiva milicia armada por sirios e iraníes (más poderosa que el ejército libanés), no sólo intenta destruir a Israel: ya ha destrozado a Líbano precipitándolo a una guerra que la mayor parte de los libaneses no deseaba.

4
Porque Israel es la única democracia plural y respetuosa de los derechos humanos que existe en el Medio Oriente. La única, por cierto, en la que los árabes, incluso los que detestan al Estado judío, votan libremente y forman parte del parlamento. La única en la que las mujeres de religión islámica estudian sin limitaciones, gozan de los mismos derechos de los hombres y no son tratadas como seres de segunda clase.

5
Porque la única solución a ese conflicto depende de la convivencia pacífica entre Israel y un mundo islámico que, finalmente, como sucedió con Egipto y Jordania, admita el derecho de ese Estado a existir, y parece que ello no va a ocurrir hasta que se abra paso la convicción de que no es posible destruir al Estado judío, algo que resulta mucho más claro si los enemigos de Israel perciben que el mundo libre respalda su integridad sin vacilaciones.

6
Porque detrás de Hamas y Hezbollah están las satrapías siria e iraní, dos regímenes enemigos de Occidente que divergen en el terreno religioso -Siria es una dictadura laica e Irán una dictadura religiosa-, pero que convergen en el odio irracional a las democracias liberales.

7
Porque el éxito económico, político, científico y social de Israel tiene el potencial de convertirse en un modelo para la región. Los más sensatos árabes de Gaza o de la Autoridad Palestina, cuando contrastan la vida miserable que imponen los matones de Al Fatah, Hamas o Hezbollah, con el muy superior estilo de vida de sus hermanos palestino-israelíes, inevitablemente llegan a la conclusión de que la libertad y la racionalidad rinden dividendos.

8
Porque a todo el planeta le conviene eliminar a unos terroristas capaces de provocar una escalada del conflicto que puede derivar hacia una guerra devastadora. Irán está en camino de convertirse en un Estado nuclear, y su presidente, Mahmud Ahamadineyad, ha reiterado que el Estado hebreo debe desaparecer. Nadie duda de que, si lo intentara, Israel respondería en el mismo terreno y el resultado sería una catástrofe para la región y para el mundo.

9
Porque lo que anima a los aventureros a atacar a Israel es el doble lenguaje de los países de Occidente, la indiferencia y la falsa equivalencia, como si las acciones de unos terroristas desalmados que auspician a suicidas-asesinos para que vuelen autobuses escolares o disparan cohetes contra viviendas de civiles tuvieran la misma legitimidad que la respuesta de una sociedad que se defiende de esas agresiones.

10
Porque aquella lección de historia que nos explicaba que los fundamentos morales de la civilización occidental se encontraban en la tradición judeocristiana era cierta. En Occidente, Israel somos todos. Y si algún día Israel perece, será un poco la muerte de todos nosotros.

Fuente: http://www.nuevasion.com.ar/sitio/nuevasion/home.asp
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=419965

Oriente Medio. Conferencia islámica
Para Irán, la solución es la destrucción de Israel


También pidió a los estados musulmanes cortar “sus lazos con el régimen sionista” y a aislar a Estados Unidos y Gran Bretaña por apoyar los ataques.


3-Agosto-06

El presiden de Irán Mahmoud Ahmadineyad afirmó el jueves que la solución a la crisis de Oriente Medio era destruir Israel.

Ahmadineyad se refirió al asunto en la cumbre de líderes musulmanes de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC por sus siglas en inglés), integrada por 56 países reunidos de emergencia en Putrajaya, Malaisia, quienes exigieron el jueves que Naciones Unidas implemente un inmediato cese al fuego en Líbano.

Ahmadinejad llamó a un inmediato cese al fuego en el conflicto entre Israel y la guerrilla Hizbolá, apoyada por Irán. “Aunque la principal solución es la eliminación del régimen sionista, en este momento debe ser implementado un cese al fuego”, dijo el presidente.

También pidió a los estados musulmanes cortar “sus lazos con el régimen sionista” y a aislar a Estados Unidos y Gran Bretaña por apoyar los ataques.

Agencias

http://www.milenio.com/mexico/milenio/default.html
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3893


Israel, refugio de cristianos libaneses

En un refugio subterráneo de la calle Shai Agnon de la ciudad fronteriza de Nahariya vive desde hace cerca de dos semanas una singular familia de ciudadanos israelíes. Hay Ibrahim Eljalat, de 65 años; su mujer, Hani; la hija, Hala, de 29 años; su marido, Iusef Al-Hasuni, de 37 años, y los tres hijos de la pareja, Manuela, de 9 años; Eliu, de 6, y la pequeña Cristela, de 2. Son cristianos libaneses que hace seis años, cuando Israel retiró sus tropas del sur del Líbano, tuvieron que huir de su pueblo y cruzar la frontera para instalarse en la ciudad de Nahariya. Desde entonces aquí está su casa.

Ibrahim y su yerno Iusef eran miembros del Ejército del Sur del Líbano, una fuerza formada originariamente por miembros de las diferentes comunidades locales, a pesar de que mayoritariamente por cristianos maronitas. "Nosotros éramos los verdaderos patriotas. Los traidores eran ellos", dice Iusef respondiendo a nuestro comentario sobres las acusaciones que Hezbolá lanza contra esta fuerza porque es aliada de Israel. Cuando Israel salió de la zona tenían muy claro que bajo el control de la milicia proiraniana de Hezbolá no podrían vivir. "Sabía que sería una pesadilla y que la única opción era venir en Israel", explica Ibrahim.

Este libanés, que desde hace cuatro años es ciudadano israelí, tiene el corazón roto. "Claro que no olvido el Líbano, ni mi pueblecito, Ein Ebel, pero sólo volveré si Israel destruye totalmente lo que ha hecho allí Hezbolá , la banda que llevó la guerra y la muerte a territorio libanés".

En el refugio tienen el televisor encendido. Hala, la hija de Ibrahim, aún recuerda como de pequeña, a Ein Ebel, "esperábamos que pasasen los tanques de los judíos porque los soldados nos regalaban caramelos". Se les rompe la alma cuando piensan en sus compatriotas, "porque ahora no tienen ni agua ni luz, sólo miedo", pero considera que "Israel tiene razón en esta guerra, porque cuando alguien es atacado no tiene ninguna otra opción que responder".

Ibrahim llevó su familia en Israel y no tiene ninguna intención de mover-se de aquí. No se muestra esperanzado que las cosas cambien y por ello, cuando se le pide sobre su sueño, dice que no cree que se pueda hacer realidad pronto. "Lo que quiero es que Hezbolá se marche de mi tierra porque sólo ha traído la destrucción. Pero el Líbano no los podrá echar nunca solos. Necesitamos la ayuda de Israel". La situación no es nueva, recuerda éste exsoldado del Ejército del Sur: "Mis padres me habían explicado las matanzas de cristianos y como habían tenido que huir. La situación era tan insostenible que como que nosotros solos no podíamos hacer nada tuvimos que pedir ayuda a Israel".

Hala recuerda que de pequeña tenía amigas musulmanas. "A mí me importa el ser humano, no su religión. Pero mi padre tiene un gran dolor dentro del corazón. A uno de mis hermanos lo mató Hezbolá y no lo podremos olvidar nunca".

Los dos niños mayores dicen sentirse "libanesas e israelíes". Les gustaría conocer el lugar donde nacieron, pero lo que más quieren es "que acabe esta guerra y vivir en paz. Así podríamos tener dos casas: la del sur del Líbano que tuvimos que dejar y la de Nahariya, donde vivimos ahora".



Nota: Entrevista realizada por Jana Beris
Estracto de la entrevista publicada e el diario Avui de Barcelona, en lengua catalana el 04-08-2006
Traducción al español de Es-Israel.org


http://www.es-israel.org/
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

Bart dijo:
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=419965

Oriente Medio. Conferencia islámica
Para Irán, la solución es la destrucción de Israel


También pidió a los estados musulmanes cortar “sus lazos con el régimen sionista” y a aislar a Estados Unidos y Gran Bretaña por apoyar los ataques.


3-Agosto-06

El presiden de Irán Mahmoud Ahmadineyad afirmó el jueves que la solución a la crisis de Oriente Medio era destruir Israel.

Ahmadineyad se refirió al asunto en la cumbre de líderes musulmanes de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC por sus siglas en inglés), integrada por 56 países reunidos de emergencia en Putrajaya, Malaisia, quienes exigieron el jueves que Naciones Unidas implemente un inmediato cese al fuego en Líbano.

Ahmadinejad llamó a un inmediato cese al fuego en el conflicto entre Israel y la guerrilla Hizbolá, apoyada por Irán. “Aunque la principal solución es la eliminación del régimen sionista, en este momento debe ser implementado un cese al fuego”, dijo el presidente.

También pidió a los estados musulmanes cortar “sus lazos con el régimen sionista” y a aislar a Estados Unidos y Gran Bretaña por apoyar los ataques.

Agencias

http://www.milenio.com/mexico/milenio/default.html



DIOS ESTÁ HABLANDO DESDE LAS CIÉNAGAS DE IRLANDA

Hace poco, CNN anunció el descubrimiento de un manuscrito antiguo de veinte páginas con fecha entre los años 800 y 1000 después de Cristo, hallado en una ciénaga de la región central de Irlanda.

El director del Museo Nacional de Irlanda dijo: "Este es realmente un descubrimiento milagroso".

El manuscrito estaba abierto en el Salmo 83. El texto en latín de este Salmo describe cómo los poderes árabes y del Medio Oriente forman un pacto en los últimos días en contra del Dios de Israel y en contra del pueblo judío, para eliminar a Israel de la faz de la tierra.

Es asombroso que Dios esté dando un testimonio y una señal profética al mundo entero acerca de los eventos inmediatos que se están produciendo en Israel, el Líbano, Siria e Irán. El Dios de Israel ha usado una ciénaga irlandesa para resaltar Su perspectiva de la guerra, que se está produciendo en estos momentos, declarando Su corazón y plan para Israel como nación, así como Su juicio en contra de todos aquellos que vayan en contra del pueblo judío.
¡Esta es una llamada a la oración! Es hora de regresar a los muros y orar por la paz de Jerusalén, la salvación de Israel y el arrepentimiento o la destrucción de los terroristas que han decidido ponerse en contra de YHVH (Yahvé Jehová) y Su pueblo Israel.

Salmo 83

"Oh Dios, no guardes silencio; no te quedes, oh Dios, callado e impasible. Mira cómo se alborotan tus enemigos, cómo te desafían los que te odian. Con astucia conspiran contra tu pueblo; conspiran contra aquellos a quienes tú estimas.
Y dicen: « ¡Vengan, destruyamos su nación!
¡Que el nombre de Israel no vuelva a recordarse!»
Como un solo hombre se confabulan; han hecho un pacto contra ti: los campamentos de Edom y de Ismael, los de Moab y de Agar, Guebal, Amón y Amalec, los de Filistea y los habitantes de Tiro.
¡Hasta Asiria se les ha unido; ha apoyado a los descendientes de Lot!"
Selah
"Haz con ellos como hiciste con Madián, como hiciste con Sísara y Jabín en el río Quisón,
los cuales perecieron en Endor y quedaron en la tierra, como estiércol. Haz con sus nobles como hiciste con Oreb y con Zeb; haz con todos sus príncipes
como hiciste con Zeba y con Zalmuna,
que decían: «Vamos a adueñarnos de los pastizales de Dios.»
Hazlos rodar como zarzas, Dios mío, ¡como paja que se lleva el viento!
Y así como el fuego consume los bosques y las llamas incendian las montañas, así persíguelos con tus tormentas y aterrorízalos con tus tempestades.
SEÑOR, cúbreles el rostro de ignominia, para que busquen tu nombre.
Que sean siempre puestos en vergüenza; que perezcan humillados.
Que sepan que tú eres el SEÑOR, que ése es tu nombre; que sepan que sólo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra".

Bendiciones en Yeshua,

Avner Boskey
Final Frontier Ministries www.davidstent.org
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

La Nueva España 4-8-06


Culpar a Israel es más fácil



Muchos creemos que la guerra que el poder islámico mantiene contra Israel está pensada para acabar con el Estado hebreo a largo plazo y por la vía del desgaste. Para el musulmán radical, Israel no tiene derecho a la vida, y quien no tiene derecho a la vida no puede ser reconocido como parte válida de ninguna negociación. La lógica genocida afirma que quien no tiene derecho a la misma existencia por el hecho de ser lo que se es no merece más que su eliminación cueste lo que cueste y a través de cualquier medio. Y si vamos a las páginas web de organizaciones como Hamas o Hezbolá, pues es lo que podemos leer: los judíos son la encarnación del mal, e Israel la peor de las blasfemias que a un infiel se le ha podido ocurrir: instalarse en suelo sagrado del Islam. Cuando tu enemigo ha quedado definido en esos términos, la única vía de solución a este conflicto es la violencia pura y dura. Muchos creemos que ésa es la razón fundamental por la que este conflicto ha de durar todavía muchos años. Será casi imposible ver a Israel claudicar y dejarse eliminar a manos de los teócratas del Corán. Tampoco la fijación religiosa de quienes se ven a sí mismos como justicieros de Alá cesará en su lucha a muerte contra el enemigo sionista. Quizás estamos exponiendo este conflicto en su posición más radical y extrema, pero, a juzgar por los hechos y las palabras, es en ese lado del espectro donde ahora mismo se decide esta conflagración. Pensamos muchos que quien más está interesado en una paz negociada es Israel. Prueba de ello fue la generosa oferta de Barak a Arafat en las negociaciones de 2000-2001 en Camp David, cuando Israel cedía importantes cuotas de poder al naciente Estado palestino a cambio de unas fronteras reconocidas y un acuerdo de paz permanente. Esta oferta consistía en la devolución del 97% de los territorios ocupados, incluida la parte vieja de Jerusalén con la excepción del barrio judío y el armenio, y más de 30 billones de dólares en compensación por los refugiados. Desgraciadamente, la oferta fue rechazada por Arafat y pronto comenzó como respuesta palestina la segunda intifada. ¿Por qué se optó por la violencia y la intransigencia cuando existía la posibilidad de comenzar una nueva etapa basada en la negociación y la puesta en marcha de un Estado palestino con las máximas garantías? Pues porque ello implicaba el reconocimiento real y pragmático del Estado de Israel, algo inaceptable para el imaginario radical árabe y musulmán. Ya antes Sadat había sido asesinado por este mismo motivo. La valoración religiosa musulmana radical excluye por principio el reconocimiento de un Estado infiel en medio de lo que ellos consideran su territorio. Podríamos hablar de la valoración religiosa que hace el judío practicante de país, pero, por suerte para Israel, la pertenencia religiosa es una opción más entre otras. El proyecto nacionalista judío es más político que religioso desde su nacimiento. En la mayoría de los países musulmanes, sin embargo, no existe la política como práctica independiente de los dictados del Islam. No existe sociedad civil capaz de neutralizar un poder religioso que se erige en norma y constitución de estos países. Éste es el obstáculo insalvable en la política palestina y árabe en general. Si hasta hace poco albergábamos algún optimismo al respecto, la elección de Hamas al poder y la reactivación de la organización proiraní Hezbolá indican que el obstáculo sigue siendo el mismo.

Si ésta es la razón fundamental por la que no se avanza hacia una paz en este conflicto, no se entiende por qué mucha izquierda en nuestro país sigue percibiendo a Israel como única parte culpable del asunto. Analizar esta postura sería interesante. Sería también interesante comprender por qué cuando el terrorismo islámico nos atizó con tanto número de muertos preferimos enzarzarnos en cuestiones de política interna partidista antes que plantar cara al fascismo islámico unidos como una piña. Otro país democrático así lo hubiera hecho. ¿Qué razones hay que nos impida ver al enemigo como lo que es y no como nosotros quisiéramos que fuera? ¿Por qué proyectamos contra Israel tanto resentimiento y culpabilidad, en detrimento de un análisis más justo e imparcial que incluya, asimismo, aunque sea un mínimo de culpabilidad árabe y palestina? ¿Por qué la izquierda se empecina en culpar a los EE UU de todos los males, obviando descaradamente a otros culpables y otras razones que no responden a las ideológicamente establecidas? Y la última pregunta, ¿por qué la izquierda coincide tan puntualmente en ver a Israel tal como desean las posturas más radicales del mundo árabe, haciéndose así cómplice de la imposibilidad de una salida negociada? De nada sirven las manifestaciones pro pacifistas o contra «la guerra» en abstracto si sólo se trata de aquellas guerras o conflictos que nos interesan por razones de ideología. Resulta un tanto hipócrita o ingenuo que tanto pacifismo y buenas intenciones obtengan precisamente lo opuesto a lo que se pretende conseguir. ¿No estaremos percibiendo la realidad de una forma excesivamente deformada por nuestros condicionamientos fantasiosos, en lugar de ver las cosas con más sentido común y equilibrio?

No es de recibo, por tanto, utilizar los muertos y las víctimas inocentes de este conflicto como razón de ser de cualquier pacifismo o exhibicionismo progre, cuando precisamente muchas de esas posturas son las que refuerzan la intransigencia radical musulmana y árabe que buscan la perpetuación violenta del problema. Para mucha conciencia occidental Israel es culpable haga lo que haga coincidiendo así plenamente con sus enemigos viscerales que sólo desean ver el Estado hebreo desaparecer. Si ataca selectivamente se le culpa de asesinato arbitrario y condenable, si envía comandos de acción puntual serían también calificadas de acciones asesinas. La idea fundamental es que Israel no tiene derecho a ninguna defensa, a ningún ejército. Un país definido a priori como impostor, ladrón, e imperialista es evidente que sólo se desea su rendición sin concesiones y cuanto antes. ¿Podría Israel defenderse de los ataques de Hezbolá utilizando otras tácticas más efectivas y con menos muertes civiles? Ése podría ser un tema de discusión válido y hasta razonablemente crítico contra los mandos militares judíos, pero para entrar en este tipo de debate más equilibrado y objetivo habría que empezar a considerar a Israel con voz propia, con derechos inalienables como nación. ¿Podríamos convencer a Irán y Siria que aprendieran a negociar con Israel previo reconocimiento de su derecho a existir? ¿Cómo? ¿Podríamos convencer a Hamas de lo mismo? ¿Podríamos persuadir a nuestra izquierda antiisraelí de aceptar de una vez y por todas el derecho del Estado de Israel a existir como cualquier otro Estado con sus fronteras reconocidas internacionalmente? Desde luego, si nuestra única solución al conflicto es odiar a Israel y victimizar al palestino o al árabe en un plano de idealización maniquea, entonces este conflicto no tendrá más solución que el desgaste y la destrucción violenta de uno de los adversarios. Obviamente, Israel tendría las de perder y las masas pobres del pueblo palestino y árabe, en general, seguirían culpando a Occidente de sus propias miserias. ¿Es eso lo que en el fondo deseamos?


Vital de Andrés es profesor de instituto.
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

O eres una persona muy mal informada, o realmente eres un miserable, cuando todo el mundo sabe, que el ataque ha empezado por el rapto de los soldados israelíes y el posterior lanzamiento de más de 1600 misiles que han asesinado a bastantes judíos. Lo de Israel es la respuesta a un primer ataque.


No podemos comparar la capacidad de cada lado. Ademas han muerto 900 libaneses contra 50 judios...
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

No podemos comparar la capacidad de cada lado. Ademas han muerto 900 libaneses contra 50 judios...


Sí, es que los judíos no usan a su gente como escudos humanos. Los de Hezbolá sí usan a los libaneses para eso.
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

http://www.es-israel.org/

Nunca vinieron ¿lo recuerdan?


Esto no volverá a ocurrir



"Cuando Israel mata a civiles, lo ve como un fracaso, cuando Hezbolá mata a civiles, lo ve como un éxito"
. Esta frase del Primer Ministro Ehud Olmert resume todos estos días de conflicto. Cuando el "primer ministro" del Líbano Fuad Siniora tiene que disculparse por mentir ante la prensa internacional reunida para ver a los ministros de "la liga árabe" por decir que hubo una masacre de 40 personas en un bombardeo israelí y luego tener que admitir ante las evidencias de algunos periodistas honestos que solamente había un muerto, la libertad obtiene un éxito. Cuando Reuters ante la evidencia de unos bloguers de internet tiene que pedir disculpas y retirar fotos porque las evidencias de que se habían manipulado, la libertad obtiene un éxito. Cuando Qana se desvela como un nuevo fraude "cinematográfico" más del terrorismo islámico, la libertad obtiene un éxito. Esta es la diferencia, para nosotros cada pequeña gotita de verdad es un éxito. Se miente tanto y tan diversamente sobre Israel y nuestro pueblo que nos hemos acostumbrado a que cada pequeño desmentido es un éxito. Pero esto ya no basta, debemos pasar a la ofensiva. Hoy como en otras épocas la barbarie está detrás de estos horrendos crímenes proponen borrar a los Judíos de la faz de la Tierra, como lo dijo Hitler hace sesenta y cinco años, o borrar a Israel de la faz de la Tierra, como el dictador Iraní Ahmedinadjed lo dice hoy ! Pero; ¿saben una cosa? Esto no volverá a ocurrir. Hoy no tenemos que esperar a que supuestos salvadores "vengan a bombardear la cámaras de gas". Nunca vinieron ¿lo recuerdan?. Hoy hay quien está dispuesto de nuevo a juzgar, criticar, o condenar, a los Judíos. Pero ¿matarnos? Eso nunca más... Esto ya se acabó, matar judíos no sale gratis.

Sabemos que aquellos que están dispuestos a asesinar incluso a los suyos mienten por sus objetivos de la manera más vil y compulsiva. Claro que sí, nos lo espetó mil veces de manera cínica el criminal Arafat. Israel no lucha contra Hezbolá, lucha contra Irán, contra aquellos que no quieren que Israel exista, los de "echar los judíos al mar". Hezbolá es el títere que Irán usa para desestabilizar una región frágil. Irán, de manera cobarde, arma al terrorismo y se esconde en "alianzas de civilizaciones" que ven en la ONU y en "democracias útiles" para sus intereses, como España, su pulmón para sobrevivir y extender el terror. Lo vimos en Buenos Aires, con los atentados de la Embajada de Israel y en la AMIA. Lo vemos cada día en el Líbano donde o dudan en sacrificar al pueblo libanés como carne de propaganda para sus intereses. Hoy un frente común del gobierno títere del Líbano, Irán y Siria torpedea la posibilidad de una paz basada en la diplomacia. "Cuando Hezbolá mata a civiles, lo ve como un éxito". Cuando Irán engaña al mundo lo ve como un éxito. Nuestro éxito tiene que ser decir bien alto que "Israel no eligió ir a la guerra", Israel elige cada día la vida "Cuando Israel mata a civiles, lo ve como un fracaso". Y por dicha razón no queda otra que acabar, han leído bien sí: A C A B A R con Hezbolá. Por dicha razón nuestro éxito es demostrar que Irán no tiene éxito; y en este empeño estamos todos nosotros; de esta manera, y solamente de esta manera, la libertad obtiene un éxito; y en el título de dicho éxito tenemos todos nuestro nombre puesto. Que la cobardía no te haga borrar tu nombre

Es-Israel.org




***

Terror de Hizbolá en Israel


<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GZkCp42INMI"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GZkCp42INMI" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...


A los criminales que querrían que continuara

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/h9F8wActBHM"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/h9F8wActBHM" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

Hoy hay quien está dispuesto de nuevo a juzgar, criticar, o condenar, a los Judíos. Pero ¿matarnos? Eso nunca más... Esto ya se acabó, matar judíos no sale gratis.

http://www.es-israel.org/
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

http://www.elreloj.com/article.php?id=20267

La Solución Final de Hezbolá


El líder oficial de los musulmanes palestinos, Haj Amin al-Husseini, gran muftí de Jerusalén, colaboró en el genocidio Nazi, declarando buscar "solucionar los problemas de los elementos judíos de Palestina y de los demás países árabes" empleando "los mismos métodos" en uso "en los países del Eje". Husseini, que pasó los años de la guerra en Berlín y que fue declarado criminal de guerra Nazi en Nüremberg.

por Alan M. Dershowitz


2006-08-16 14:16:00

La unicidad del Holocausto no fue la determinación Nazi de matar a los judíos de Alemania, ni siquiera de la vecina Polonia. Otros genocidios, como los de los camboyanos con los turcos, buscaron limpiar zonas particulares de los denominados indeseables matándolos. La unicidad obvia del Holocausto fue el plan Nazi de "concentrar" a todos los judíos del mundo en el campo de la muerte y poner fin para siempre a "la raza" judía.

Casi tuvieron éxito. Los Nazis concentraron a decenas de miles de judíos (mujeres, ancianos y bebés incluidos) procedentes de los cuatro puntos cardinales -- desde la isla de Rodas y desde Salonika hasta ubicaciones desconocidas -- con el fin de gasearlos en Auschwitz o en cualquier otro campamento de la muerte.

El líder oficial de los musulmanes palestinos, Haj Amin al-Husseini, gran muftí de Jerusalén, colaboró en el genocidio Nazi, declarando buscar "solucionar los problemas de los elementos judíos de Palestina y de los demás países árabes" empleando "los mismos métodos" en uso "en los países del Eje". Husseini, que pasó los años de la guerra en Berlín y que fue declarado criminal de guerra Nazi en Nüremberg, escribía esto en sus memorias:

Nuestra condición fundamental para cooperar con Alemania fue tener las manos libres para erradicar hasta el último judío de Palestina y del mundo árabe. Solicité a Hitler un logro explícito que nos permitiera solucionar el problema judío de modo adaptado a nuestras aspiraciones nacionales y raciales y según los métodos científicos aportados por Alemania en la gestión de sus judíos. La respuesta que obtuve fue: "Los judíos son tuyos".

Husseini planeaba un campamento de la muerte para judíos modelado a imagen de Auschwitz, a ubicarse en Nablús. Hablaba en Radio Nazi, haciendo llamamientos al genocidio de todos los judíos del mundo: "Matad a los judíos donde quiera que los encontréis -- esto complace a Alá, a la historia y a la religión". El profesor Edward Said reconocía que este colaborador Nazi y antisemita genocida "representa el consenso árabe palestino" y que era "la voz del pueblo palestino". Yasser Arafat se refería a Husseini como "nuestro héroe".

Nunca antes o después en la historia del mundo, un régimen tiránico ha intentado asesinar a todos los miembros de un grupo racial, religioso, étnico o cultural concreto, sin importar donde vivan -- hasta ahora. El objetivo de Hezbolá no es "poner fin a la ocupación de Palestina", ni siquiera "liberar todo Palestina". Su objetivo es matar a los judíos del mundo. Escuche las palabras de su líder, el jeque Hassán Nasralah: "Si todos los judíos se concentran en Israel, nos ahorrarán el problema de tener que perseguirlos por el mundo" (NY Times, 23 de mayo del 2004, pág. 15, sección 2, columna 1). Nasralah es uno de los hombres más admirados del mundo árabe y musulmán hoy. Hitler hizo amenazas similares en el Mein Kampf, pero en gran medida fueron ignoradas. Nasralah tiene fama de mantener sus problemas.

Sus objetivos genocidas -- matar a todos los judíos -- quedan plasmados en dos declaraciones recientes. Ha advertido a los árabes y musulmanes que abandonen Haifa de modo que sus misiles maten exclusivamente a judíos. Y se disculpó de provocar las muertes de tres árabes israelíes en Nazaret cuando un katuysha alcanzó esa ciudad israelí religiosamente mixta. Hezbolá también trabajó de la mano con neonazis argentinos para volar por los aires un edificio comunitario judío, asesinando a decenas de judíos.

Nasralah es un Hitler moderno, que actualmente carece de la capacidad para perpetrar su genocidio. Pero es aliado de Irán, que pronto tendrá la capacidad de matar a los 5 millones de judíos de Israel. Escuche lo que el ex presidente de Irán ha dicho acerca de cómo utilizará Irán sus armas nucleares:

Hashemi Rafsanjani, el expresidente de Irán, ha amenazado a Israel con la destrucción nuclear, jactándose de que un ataque mataría hasta 5 millones de judíos. Rafsanjani estima que incluso si Israel responde lanzando sus propias armas nucleares, Irán apenas perdería probablemente 15 millones de personas, lo que dijo es "un pequeño sacrificio" de entre los mil millones de musulmanes del mundo.

Ahora escuche al presente presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que niega el Holocausto Nazi pero pide un Holocausto moderno que "borre del mapa a Israel".

A pesar de estas amenazas antisemitas y genocidas, algunos de la extrema izquierda admiran a Nasralah y su organización racialmente racista, así como a Irán y su presidente antisemita. Otros no parecen tomarse en serio sus amenazas.

Por ejemplo, el destacado antisemita Norman Finkelstein ha declarado "echando la vista atrás, lo que más lamento es que ni siquiera defendiese en público con más ahínco a Hezbolá frente a la intimidación y el ataque terrorista".

El odio a los judíos de Finkelstein discurre tan profundamente que realmente ha dado a entender que su propia madre, que sobrevivió al Holocausto Nazi, podría haber colaborado con los Nazis. Si es así, la colaboración con el mal parece extenderse por la familia, porque Finkelstein se ha convertido claramente en colaborador del antisemitismo y el Nazismo de Hezbolá. La página de Finkelstein está llena de propaganda de Hezbolá, incluyendo sobrecogedoras citas de los discursos de Nasralah. Noam Chomsky, que trabaja de cerca con Finkelstein, ha afirmado de Finkelstein que "es una persona que puede hablar con más autoridad y conocimientos sobre estos temas que cualquiera que se me pueda ocurrir".

El eje Irán-Hezbolá es la mayor amenaza a la paz mundial, a la supervivencia judía, a los valores occidentales y a la civilización. Aquellos que como Finkelstein apoyan a Hezbolá, e incluso aquellos que rechazan luchar contra ella, están en el lado equivocado de la historia. Son colaboradores con los islamofascistas -- la versión del Nazismo de hoy en día.

---------------------------------------
ALAN MORTON DERSHOWITZ es profesor de Derecho de la Facultad de Derecho de Harvard, donde fue el profesor más joven de la historia de la facultad. Actualmente es el Profesor Felix Frankfurter del claustro, siendo un autor prolífico en diversos temas, especialmente derechos civiles y en lo relativo a la Primera Enmienda. Está considerado uno de los mejores abogados de Estados Unidos, especialmente tras ganar brillantemente el caso Claus von Bülow, como más tarde sería llevado al cine. Es columnista ocasional del Wall Street Journal.

http://www.elreloj.com/
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=23245

16/8/2006

El acertijo del odio

Por Ya´air Lapid, periodista y escritor israelí se pregunta sobre el origen del odio a los judíos.


Cien años de conflictos. Seis guerras y media. Millares de dólares que se los llevó el viento. Decenas de miles de muertos, sin incluir al niño que, en el año 1982, se encontraba recostado, a mi lado, en la pedregosa costa del lago Al Qirawn y, mientras observábamos, su vientre hinchado; un helicóptero se lo llevó y, hasta el día de hoy, no se si está vivo o se salvó. Todo esto y, aún, no puede entenderse.

Y no es solo lo que pasó. Sino todo lo que no pasó – hospitales que no se construyeron, universidades que no abrieron, caminos que no fueron pavimentados, tres años de vida robados a millones de jóvenes, a favor de un uniforme. Y, a pesar de ello, no nos hemos, ni acercado, a la solución del acertijo que da origen a esta situación: ¿por qué nos odian tanto?

No me refiero, esta vez, a los palestinos. El conflicto, de ellos con nosotros, es íntimo, puntual, y tiene una influencia, directa, sobre sus vidas. Sin entrar a cuestionarnos quién tiene razón, es obvio que tienen suficientes razones personales para no tolerar nuestra presencia aquí.

Todos sabemos que, finalmente, se solucionará - de manera personal- entre ellos y nosotros, con sangre, sudor y lágrimas que mancharan las hojas del Acuerdo. Hasta entonces, esta es una guerra que puede entenderse, incluso cuando nadie - en su sano juicio- este dispuesto a aceptar los medios con los cuales se está conduciendo.

Los otros, aquellos a quiénes es imposible comprender ¿Por qué Hassan Nasrallah, junto a sus seguidores, consagra su vida, su evidente capacidad, el destino de su país para luchar contra un país que, en su vida, vio; contra personas con quiénes jamás se encontró y contra un ejército contra el cual no tiene motivos para pelear?

¿Por qué hay niños, en Irán, que no pueden señalar a Israel en un mapa (especialmente porque es muy pequeña), pero queman su bandera en las plazas públicas de las ciudades y se postulan, como suicidas, para destruirla? ¿Por qué intelectuales, egipcios y jordanos, incitan a los ingenuos y caídos en desgracia contra los Acuerdos de Paz, a pesar de saber que, su anulación, retrotraerá a sus países 20 años? ¿ Por qué los sirios están dispuestos a seguir siendo un país del Tercer Mundo; pobre y quebrado, a cambio de tener el dudoso honor de financiar a un grupo terrorista que, en definitiva, se transformará en una amenaza para ellos mismos? ¿Por qué nos odian en Arabia Saudita, en Irak, en Sudán? ¿Qué les hicimos? ¿Cómo es que somos tan relevantes para sus vidas? ¿Qué es lo que saben sobre nosotros? Y, ¿Por qué nos odian en Afganistán? No tienen para comer, entonces, ¿De dónde sacan fuerzas para odiarnos?

Tantas respuestas tienen esta pregunta y, aún, sigue siendo un enigma. Es cierto que se trata de un asunto religioso pero, también las personas creyentes, hacen sus propias elecciones. El Corán (junto con la Sha´aria – versión musulmana de nuestro Talmud) contiene miles de preceptos, entonces ¿Por qué nosotros les preocupamos tanto? No pocos países les han dado muy buenos motivos para enojarse. No fuimos nosotros los que iniciamos las Cruzadas, ni los que, durante la colonización, los conquistamos; nunca intentamos convertirlos al judaísmo. Mongoles, seleucidas, griegos, romanos, cruzados, otomanos e ingleses despojaron, destruyeron y saquearon toda la zona. Nosotros, ni siquiera, lo intentamos y, sin embargo, ¿Cómo es qué, precisamente, somos el enemigo?

Y si se trata de la identificación con sus hermanos palestinos, ¿Dónde están los tractores sauditas para construir Gush Katif? ¿Qué paso con la delegación de Indonesia que iba a construir una escuela en Gaza? ¿Donde están los médicos de Kuwait, con el instrumental quirúrgico ultramoderno? Hay tantas formas de amar a tú hermano ¿Por qué justamente prefieren ayudarlos a odiar?

¿Es qué, acaso, se trata de algo que nosotros hacemos? Mil quinientos años de antisemitismo nos enseñaron – del modo más doloroso posible- que tenemos algo que irrita a los demás. Entonces, hicimos lo que todos querían: nos fuimos. Levantamos un pequeño país en el que podemos molestarnos los unos a los otros, sin perturbar a nadie. Incluso para esto no pedimos demasiado. Israel ocupa un territorio que es menor al uno por ciento de la extensión de Arabia Saudita; sin petróleo, sin minerales y sin que hayamos irrumpido en el lugar de ninguna otra nación. La mayoría de las ciudades, que fueron bombardeadas esta semana, no le fueron quitadas a nadie. Nahariya, Afula y Carmiel no existían hasta que las fundamos. Las otras Katiuska cayeron sobre las que no hay cuestionamiento sobre nuestro derecho. En Haifa había judíos desde el siglo III antes de la era común y, Tiberiades, fue sede del último Sanhedrín. Así es que es imposible sostener que se las robamos a alguien.

Pero, el odio continúa, como si fuera imposible otro destino; un odio activo, venenoso, incesante. Hace unos días, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, nuevamente, convocó a actuar para la desaparición de Israel , como si fuésemos bacterias. Tan acostumbrados estamos a eso que, ni siquiera, preguntamos porqué. Israel nunca aspiro a la desaparición de Irán. Siempre que quisieron mantuvimos relaciones diplomáticas. No nos separa ningún límite geográfico ni malos recuerdos. Y, sin embargo, están dispuestos a enfrentarse con todo el mundo occidental, con el embargo económico, atentar contra su calidad de vida destruyendo lo poco que quedó de su riqueza y todo, a cambio, de tener el honor de odiarnos intensamente.

Intento recordarlo pero no lo logro... ¿Les hicimos algo? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué en su discurso dijo que Israel es el principal problema del mundo musulmán? Más de mil millones de personas viven en el universo islámico. La mayoría en condiciones deplorables. Sufren hambre, pobreza, ignorancia, sangrientos enfrentamientos que se extienden desde Cachemira hasta Kurdistan y desde Darfour, la agonizante, hasta Bangladesh, la herida. ¿Por qué, de pronto, nosotros somos el principal problema? ¿Cómo, exactamente, los molestamos?

Me niego a aceptar la argumentación que dice así son ellos. Eso mismo dijeron, sobre nosotros, tantas veces, que aprendimos a desconfiar de esa expresión. Debe haber otra causa; un siniestro secreto por el cual decidieron los habitantes del sur del Líbano, prender fuego al tranquilo límite ; secuestrar soldados de un ejército que se había retirado de su territorio, transformar a su país en una ruina justo en el momento en el que, finalmente, se liberaban de veinte años de desgracias.

Nos acostumbramos a decirnos todo tipo de frases eruditas – esta es la influencia de Irán, o Siria maneja los hilos tras las bambalinas- pero es una explicación demasiado superficial. ¿Qué pasa con ellos? ¿Cuales son sus pensamientos? ¿Qué hay de sus esperanzas, afectos, aspiraciones y sueños? ¿Y qué pasa con sus niños? ¿Es qué, acaso, cuando destruyen la vida de sus chicos, enviándolos a la muerte, les satisface decir que vale la pena, simplemente, porqué nos odian?

http://www.radiojai.com.ar/OnLine/




:Eye_anim: :Eye_anim:
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

El odio palestino y el de Hezbolá responde a esto:
Justificar que la ayuda tanto árabe como internacional al pueblo palestino sirve para adquirir armamento y enriquecer a sus líderes.
El odio que los palestinos deberían tener en contra de quienes les mantienen en la miseria, se desvía a Israel.
Si los palestinos amaran a sus hijos en la misma medida que odian a Israel, el conflicto haría decadas que se habria acabado. (Golda Meier)

De nuevo se cumple la máxima: Los pueblos tienen los gobiernos que merecen.
(Lástima que tambien ocurra en el mio)
Vade Retro.
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

La Tregua aceptada por todos en Líbano ha sido rota.
¿Sabeis por quienes lo ha sido?

Y encima los hay que les defienden.
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285965.html

TEL AVIV DETIENE AL VICEPRIMER MINISTRO PALESTINO DE HAMAS
Mueren dos soldados israelíes por fuego terrorista en Líbano y Palestina

Nuevos enfrentamientos entre el ejército israelí y Hezbolá han acabado durante este sábado con la vida de un soldado israelí, en una operación de fuerzas especiales en Baalbek. Otro soldado ha muerto en un atentado contra un puesto de control en Cisjordania. Tel Aviv ha detenido al viceprimer ministro palestino, miembro de la organización terrorista Hamas. Según un portavoz de las tropas israelíes, una fuerza especial del ejército operó durante la noche para frenar el tráfico de armas al Líbano procedentes de Siria e Irán. Las operaciones de las fuerzas especiales israelíes para erradicar vestigios terroristas en el sur del Líbano coinciden con el desembarco de los primeros cascos azules en la zona, un contingente compuesto por 50 soldados franceses.

Libertad Digital (Efe)
Por su parte, la emisora libanesa La voz del Líbano ha afirmado que la milicia libanesa Hezbolá se enfrentó el pasado viernes a un grupo de israelíes que habían sido aerotransportados hasta una zona próxima a la localidad libanesa de Baalbek, en el valle de la Bekaa. La emisora afirma que hubo bajas entre los soldados israelíes pero no especificó su número ni su estado.

El Ejercito israelí ha confirmado que realizó la madrugada de este sábado una operación para impedir el suministro de armas a Hezbolá . "Subrayamos que hasta que unos organismos de supervisión adecuados sean establecidos en la frontera con el Líbano este tipo de operaciones continuarán", ha agregado agregó.

Por su parte Hezbolá, que forma parte del Gobierno del Líbano con dos cargos en su gabinete, sostiene que hizo frente a un ataque de soldados israelíes que llegaron por helicóptero a las inmediaciones de Budai, en el este de Líbano. Los enfrentamientos se produjeron cuando los soldados israelíes, que bajaron de dos helicópteros trataron de avanzar hacia Budai, al oeste de la ciudad de Baalbek, en el valle de la Bekaa.

Hezbolá, que cuenta con el apoyo el primer ministro del Líbano, sigue culpando a Israel del inicio de los ataques, aunque no llega a ser tan radical en sus posturas como el primero que ha llegado a jurar el exterminio de todos los judíos de la faz de la Tierra. La emisora libanesa ha asegurado que hubo víctimas entre los soldados israelíes, sin especificar su estado y que otro grupo de estos destruyeron una central eléctrica en dicha localidad

El viernes, la aviación de Israel había sobrevolado de modo intenso, el este y otras regiones de Líbano por lo que el primer ministro, Fuad Siniora, se puso en contacto con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, para informarle de estas violaciones del espacio aéreo de su país.

Se trata del primer incidente serio después de la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de la resolución 1701, que puso fin a 34 días de hostilidades entre Israel y Hezbolá.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

http://www.es-israel.org/

Las lecturas de la Resolución 1701, un mal chiste con muchos cómicos

pollo.JPG




Por primera vez en casi 40 años el "Ejército Libanés", si es que esa entidad existe, pisó el sur del Líbano. Ocupado por los terroristas de la OLP, estos fueron expulsados por Israel. Estados Unidos impidió el golpe final y mortal en Beirut a los criminales de OLP y obligó a Israel a tenderles un puente de oro para Tunez -hoy aún pagamos las consecuencias-. Israel tuvo que ocupar el Líbano mientras era hostigado por Hezbolá amparada por el gobierno títere de Beirut a las órdenes de Siria y con armamento iraní. Cuando Israel salió del Líbano por una resolución de la ONU, la 1559, que obligaba a desarmar a Hezbolá. No solamente no se cumplió, sino que ante la mirada tonta de los soldados de la ONU y el silencio de la comunidad internacional, la banda criminal islámica de obediencia iraní, Hezbolá, iba minando el Líbano, atemorizando la población cristiana y atacando a Israel. Este es el nivel de cumplimiento de la ONU, un mal chiste.

Fuad Saniora, ese títere que tiene el Líbano tiene como primer ministro pudo visitar el sur del Líbano por primera vez, ay que hasta hoy ni tan siquiera tenía mandato sobre esos territorios tiranizados por el terrorismo islámico, eso sí, acompañado por Nabih Berri del Parlamento Libanés, un conocido terrorista islámico de Hezbolá a sueldo de Irán y Siria. Allí Sanioera dijo que Israel había cometido crímenes de guerra y que se pasaría por el forro la resolución de la ONU que obliga a desarmar a los terroristas islámico-iraníes de Hezbolá. Mientras Annan calla. Un mal chiste.

Kofi Annan desde la incompetente ONU y su papel de anfitrión del terrorismo islámico dice que se siente profundamente preocupado "por la incursión realizada este sábado por comandos de Israel en el este del Líbano", lo que supuso, a su parecer, una violación de la resolución de alto al fuego que entró en vigor hace menos de una semana, según señaló en una declaración escrita. Annan telefoneó al primer Ministro Ehud Olmert para explicarle los esfuerzos del despliegue de la fuerza de pacificación y para transmitirle las quejas de Líbano, que acusa a Israel de violar el alto el fuego. ¿Hace algo el Ejército del Líbano para parar el nuevo rearme de los criminales de Hezbolá? ¿Lo hace la ONU?. Y por fin, la guinda final al pastel, en la resolución se dice explícitamente que: "El secretario general de la ONU desarrollará propuestas en un plazo de 30 días para desarmar a las milicias y para la delineación de fronteras, incluidas la zona disputada de las granjas de Shebaa, en la frontera entre Israel, Siria y Líbano." Vamos, delirantemente un chiste. Anan es un mal chiste.

Los países de Europa que aplaudieron la resolución 1701 hasta con los codos con el fin de desbaratar la posibilidad de que Israel pudiera acabar con sus "amiguitos", ahora dicen que enviarán tropas cuando la cosa esté ya pacificada, y que ellos no desarmarán a Hezbolá, que no es su misión. ¿Van a ir al Líbano de vacaciones? ¿Van a proteger a Israel de las agresiones islámicas, o van simplemente a ser un estorbo nuevamente ante la lucha contra el terror? ¿A que juegan?. Europa sigue jugando a lo que lleva siglos jugando y continúa siendo el mal chiste de siempre.

Estados Unidos no acaba de encontrar su papel en el asunto, a Condolezza Rice , el tema le vino grande y en su afán de agradar vendió a estados Unidos a la ONU. Se trata de un buñuelo diplomático, otra vez Estados Unidos se erige -como en 1982- como quien no deja acabar de una vez con el terror. Lo que no entienden aún es que esto mismo les cierra las puertas a una lucha eficaz y real del terrorismo que hoy se llama y encarna Irán. Un mal chiste del Tío Sam y la sobrinita Condolezza.

Los países de la Conferencia Islámica dicen que quieren enviar tropas para las fuerzas de la ONU. Se trata de países que van a tener que defender a Israel y la democracia de los ataques del terrorismo islámico de Hezbolá; cuando ellos mismos ni són democráticos ni siquiera reconocen la existencia ni la legitimidad de Israel. Un profundo chiste de lo que es la ONU.

El alto el fuego de la ONU que desde el Gobierno de Israel se saluda como un éxito, mina la soberanía de Israel; protege a la banda criminal islámico-iraní Hezbolá y deja relativamente las manos libres a Irán y Siria. Ha dado la falsa impresión, pero destellante, a nuestros enemigos que Israel puede destruirse, cómo es su sueño de "echar los judíos al mar"; refuerza al terrorismo islámico-palestino para que prosigan sus acciones y deja en cautiverio a los rehenes del ejército Ehud Goldwasser y Eldad Regev. Un mal chiste que Ehud Olmert y su gobierno deben explicar de una vez.


Es-Israel.org
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32925.html

Normas surrealistas para librar una guerra


Victor Davis Hanson


“Para ganar estas guerras, tenemos que ganarnos a los europeos asegurándonos de que siempre puedan sacar beneficios.”


Antes del 11 de Septiembre, el consenso general era que los ejércitos de Oriente Medio eran tigres de papel y que sus alternativas terroristas había que bombardearlas desde la distancia –como en el Líbano, Afganistán, Irak, el este de África, etc.–, dejando después que ellos apartasen sus propios escombros.

Después, tras el 11 de Septiembre, Occidente adoptó un cambio necesario de estrategia que implicaba el cambio de régimen y la necesidad de ganar "corazones y mentes" para asegurarse de que se establecía algo mejor en lugar del dictador o el teócrata depuesto. Eso precisaba de implicación de cerca con los terroristas en su escenario urbano predilecto. Tras los últimos cuatro años, hemos aprendido lo difícil que puede ser ese combate, especialmente a la luz del tipo de armas que pueden comprar 500.000 millones de dólares de beneficios del petróleo en Oriente Medio, cuando este pasa de 20 dólares el barril a casi 80 dólares como ha sucedido en los últimos años. Para tratar mejor con las dificultades concretas que nos hemos encontrado en estas batallas hasta la fecha, quizá Estados Unidos debiera adoptar el siguiente conjunto de normas surrealistas de guerra.

1. Cualquier muerte –enemiga o amiga, accidental o deliberada, de soldado o civil– favorece a los terroristas. Los islamistas carecen de requisitos en materia de moralidad; los occidentales no, y lo demuestran a cada momento. De modo que, de un modo extraño, las imágenes de los muertos y moribundos se atribuyen exclusivamente a nuestro propio error. Si los nuestros son asesinados, es porque aquellos en el poder no fueron cuidadosos (protección física inadecuada, vehículos sin blindar, etc.), lo más probable debido a alguna presunta conspiración (en beneficio de Halliburton, sangre por petróleo, guerras por Israel, etc.).

Cuando los enemigos musulmanes son abatidos, ya sea a propósito o accidentalmente, todo el arsenal de pensamiento posmoderno occidental entra en juego. Teniendo Estados Unidos tal poder sobre la vida y la muerte, el enemigo aparece ante el mundo como alguien débil, una víctima y, por tanto, simpático; nosotros somos el fuerte y opresor. Los terroristas son aún considerados como "el otro" y son por tanto vistos como sufridores –con fotos manipuladas o sin ellas– a través del imperfecto prisma del colonialismo, el racismo y el imperialismo occidentales.

En pocas palabras, no es solamente que la opinión pública occidental no tolera muchas bajas; tampoco tolera muchas muertes del enemigo a menos que los beligerantes sean parecidos a los blancos y europeos cristianos de la Serbia de Milosevic, que afortunadamente para los estrategas de guerra de la OTAN en los Balcanes no pudieron buscar refugio detrás de algún paradigma políticamente correcto y, por tanto, fueron bombardeados con impunidad. Recuerde, el multiculturalismo siempre es útil para el fascismo: el peor homófobo, el teócrata intolerante o el racista que odia a las mujeres es siempre simpático si viste algún tipo de trapo tercermundista, vomita antiamericanismo y parece la cosa más opuesta a lo europeo. Para ganar estas guerras, nuestros soldados no tienen que matar o morir.

2. Toda la cobertura mediática del conflicto en Oriente Medio es en definitiva hostil y por un amplio abanico de motivos. Desde los años sesenta, demasiados periodistas han visto su misión como mucho más que acopio imparcial de noticias, sino como algo casi misionario: buscan plantar cara a la estructura de poder capitalista occidental manipulando las noticias de modo que nos muestren a víctimas de la obtención de beneficios y de una élite opulenta. En segundo lugar, la mayor parte de la lucha es peligrosa y está lejos de casa. Condene al ejército americano y puede sufrir una mala cara en un puesto de mando bien pertrechado antes de ganar el Pulitzer; condene a Hamas o a Hezbolá y puede terminar decapitado en alguna cuneta.

Y en tercer lugar, mientras se está en el sur del Líbano o la Zona Verde, siempre es más seguro delegar la noticia y las fotos en algunos periodistas freelance locales, cuyas simpatías normalmente se deben al enemigo. Una foto manipulada que exagera "los crímenes de guerra" israelíes provoca una pequeña controversia durante un día o dos en Estados Unidos; una foto manipulada que exagere las atrocidades de Hezbolá gana números para una granada lanzada por la ventana de tu hotel. Para ganar estas guerras, no debe haber noticia de ellas.

3. La oposición –ya sea una figura establecida como Howard Dean o una activista como Cindy Sheehan– prefiere que el enemigo al final gane. En su modo de pensar, existe tal reserva de fuerza norteamericana que ningún enemigo puede realmente derrotarnos en casa y arrebatarnos nuestros cafés con leche de Starbucks, nuestros iPods, Reeboks, o Levi's 401. Pero ser censurado en guerras "opcionales" en Irak, o ver a Israel vacilar en el Líbano, tiene sus ventajas: George Bush y sus conservadores son humillados; el complejo militar-industrial aprende a ser un poco más comedido; y el sentimiento de culpa por vivir en un próspero barrio occidental próspero aumenta. Cuando un Jimmy Carter o Bill Clinton –al contrario de Nixon, Reagan o Bush– envía helicópteros o bombas al desierto de Oriente Medio, siempre es visto con reticencia y como último recurso, de modo que pueda ser apoyado a regañadientes. Para ganar estas guerras, tiene que emprenderlas un demócrata progre.

4. Durante las guerras de Oriente Medio, los europeos han demostrado muy poca moralidad, pero mucha influencia. Los europeos, que ayudaron a bombardear Belgrado, condenan ahora con facilidad a Israel en los cielos sobre Beirut. A Sadam le vendieron sus búnkeres y su reactor nuclear y lograron a cambio abrumadoras concesiones petroleras. Irán no podría construir una bomba sin las herramientas europeas y rusas. Irán no aparece en ninguna lista de embargo europeo serio; gran parte del arsenal almacenado tan crítico para Hezbolá fue adquirido a través de comerciantes de armas europeos. Y si bien siempre son consistentes en su disponibilidad a hacer negocios con cualquier tirano, los europeos también saben cómo extender por Oriente Medio suficiente ayuda o dinero para garantizarse cierta protección y un papel prominente en cualquier conferencia de posguerra. Si hubiéramos permitido a los ansiosos europeos acceder a los contratos postbellum en Irak, habrían silenciado en seco sus críticas. Para ganar estas guerras, tenemos que ganarnos a los europeos asegurándonos de que siempre puedan sacar beneficios.

5. Para luchar en Oriente Medio, Estados Unidos e Israel tienen que contar con China, Rusia, Europa, o cualquier nación del mundo árabe para librar sus guerras. China ha matado a decenas de miles en el Tíbet en una guerra sin escrúpulos que acabó en ocupación y anexión. Rusia destrozó Grozny hasta los cimientos y machacó a los chechenos. Los europeos ayudaron a bombardear Belgrado, donde miles de civiles se perdieron en "daños colaterales". Los egipcios gasearon a los yemeníes; los iraquíes gasearon a los kurdos; los iraquíes gasearon a los iraníes; los sirios asesinaron a miles de hombres, mujeres y niños en Hama; los jordanos masacraron a miles de palestinos. Ninguno recibió una gran condena global, si es que recibieron alguna. En el enfermizo cálculo moral de la parrilla de atención del mundo, un terrorista que comete suicidio en la Bahía de Guantánamo siempre vale al menos 500 kurdos muertos, 1000 chechenos o 10.000 tibetanos. Para ganar estas guerras, necesitamos delegar el trabajo en aquellos que pueden librarlas con impunidad.

6. El tiempo siempre es un enemigo. La mayor parte de los occidentales siempre dejan aun lado las críticas si despiertan una mañana y descubren que su ejército ha bombardeado a un Sadam o lanzado un misil en Afganistán - y la guerra empezó y después terminó, todo mientras estaban durmiendo. En contraste, 6-8 semanas –más o menos la duración de la guerra de los Balcanes– es el límite de nuestra paciencia. Después de eso, los norteamericanos se vuelven tan sensibles a la crítica global que empiezan a odiarse a sí mismos tanto como les odian otros. Para ganar estas guerras, deben durar más de 24 horas pero, cueste lo que cueste, no más de ocho semanas.

¿Son estúpidas, dirá usted, normas tan irreales? Por supuesto, pero no tan absurdas como las guerras que se libran hoy día en Oriente Medio.


Victor Davis Hanson es un prestigioso historiador militar, escritor y columnista sindicado de Estados Unidos. Actualmente es especialista investigador del Hoover Institution.


Fuente: http://www.libertaddigital.com/