Re: María estaba impura?
OK
jeje,pero peñi es del uso cotidiano.
salute
Sardis dijo:prefiero peñiwen
Saludos
OK
jeje,pero peñi es del uso cotidiano.
salute
Sardis dijo:prefiero peñiwen
Saludos
andres291(II) dijo:Bueno,bueno.Peñi:
Para que haces esta afirmación?? ¿Confirmas o niegas lo sucedido?
El texto que pegué,¿Tiene otra interpretación no literal?
andres291(II) dijo:No señor.No se equivoque.
La conclusión es para los Gentiles,no es para Judios.-
andres291(II) dijo:Act 21:19 Les saludó y les fue exponiendo una a una todas las cosas que Dios había obrado entre los gentiles por su ministerio.
Act 21:20 Ellos, al oírle, glorificaban a Dios. Entonces le dijeron: «Ya ves, hermano, cuántos miles y miles de judíos han abrazado la fe, y todos son celosos partidarios de la Ley.
Act 21:21 Y han oído decir de ti que enseñas a todos los judíos que viven entre los gentiles que se aparten de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las tradiciones.
Act 21:22 ¿Qué hacer, pues? Porque va a reunirse la muchedumbre al enterarse de tu venida.
Act 21:23 Haz, pues, lo que te vamos a decir: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen un voto que cumplir.
Act 21:24 Tómalos y purifícate con ellos; y paga tú por ellos, para que se rapen la cabeza; así todos entenderán que no hay nada de lo que ellos han oído decir de ti; sino que tú también te portas como un cumplidor de la Ley.
Si Yo no estuviera de acuerdo con la ley,lo que haria seria dejar en claro mi postura,claro pero entiendo a los católicos,creen que Pablo Jugaba a dos bandas,es normal pues a quí en latinoamerica en Brasil,los cristianos juegan a dos bandas,por un lado le hacen a la macumba y santeria africana y por otro lados los párrocos y dirigentes de la iglesia católica le avivan la fiesta,esto es jugar a dos bandas.-
Si esto no es lo que piensas aclara, por que pablo lejos de acertarle un golpe mortal alos judios celosos de la ley,les aviva la fiesta,financiando a otros judios a cumplirla,incluso las tradiciones.-
salute
ad jesum dijo:Es que no has fijado. Pablo había recibido una advertencia de no ir a Jerusalen pero el decidió ir y que respuesta dio ante los ruegos de los hermanos:
Hechos 21:13
Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis, llorando y quebrantándome el corazón? Porque listo estoy no sólo a ser atado, sino también a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.
Pablo no dijo: "voy como buen judío a ofrecer mis sacrificios.....etc..."
Fue porque él sabía que tenía que dar testimonio de su fe en Jesús ante todos y si era necesario padecer por ello, estaba dispuesto.
El problema es que fue recibido de una manera que no esperaba. Eso lo cuenta la cita que trajiste. Voy a comentar esto más adelante.
ad jesum dijo:Claro que es para los gentiles la cuestión es para qué gentiles, ¿para los gentiles de todas las regiones? ¿o solo que estaban cercanos o incluso dentro de las comunidades judías?
La respuesta apunta a la segunda.
hermanos venidos de la gentilidad que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia.
Act 15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, y todas las naciones que han sido consagradas a mi nombre, dice el Señor que hace
Act 15:18 que estas cosas sean conocidas desde la eternidad.
Act 15:19 «Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios,
Act 15:20 sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre.
Act 15:21 Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada sábado en las sinagogas.»
ad jesum dijo:Si te fijas, la conclusión que nos da el capítulo 15 es la misma que aparece en el capítulo 21, verso 25. Esta decisión fue tomada por Santiago el líder conservador de la Iglesia para las comunidades de mayoría y de lengua judía.
Act 15:28 Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables:
andres291(II) dijo:
No señor.No se equivoque.
La conclusión es para los Gentiles,no es para Judios.-
Los Judios sabian de estas cosas y las veniasn practicando como cerca de 2000 años o más.
¿Sabes como se deja la carne sin sangre?
¿Sabes donde vendian carne sacrificado a los ïdolos?
¿Por que se prohibe la muerte por estrangulamiento?
¿Que es la carne Kosher?
Saludos
andres291(II) dijo:esta cita esta mucho más adelante de lo que cite. y obviamente no vemos negando Pablo de la ley ni de los profetas(los cuales creian en la ley)
Sino que dice tener una conciencia Limpia.-
Vez que no se ve la negación que tanto apelan.-
saludos
ad jesum dijo:Claro, ese pasaje es cuando comparece ante Félix.
Andrés no se trata de negar. Yo no niego la Ley, eso que quede claro.
Yo apelo a que somos libres de la Ley por los méritos de Cristo.
Ser libre de la Ley no es negar la Ley.
Conocer la Ley es importante para todo aquel que se diga cristiano.
andres291(II) dijo:Has leido mal,No dice que se le ocurrió a Jacobo lee aquí:
Saludos
ad jesum dijo:Eso lo dijo Jacobo:
Hechos 15
19 »Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre,
21 porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado.
Antioquía estaba a 500 kilómetros de Jerusalén, Cilicia y Siria eran ciudades de sus alredores, y por su supuesto había allí una cantidad importante de judíos.
Pablo había llevado el evangelio más alla de estos lugares llegando a Corinto, Antenas y Tesalónica.
La decisión final que nos ofrece Hechos 15, no concuerda del todo con lo que está en Gálatas 2.
Act 15:23 Por su medio les enviaron esta carta: «Los apóstoles y los presbíteros hermanos, saludan a los hermanos venidos de la gentilidad que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia.
Act 15:24 Habiendo sabido que algunos de entre nosotros, sin mandato nuestro, os han perturbado con sus palabras, trastornando vuestros ánimos,
Act 15:25 hemos decidido de común acuerdo elegir algunos hombres y enviarlos donde vosotros, juntamente con nuestros queridos Bernabé y Pablo,
Act 15:26 que son hombres que han entregado su vida a la causa de nuestro Señor Jesucristo.
Act 15:27 Enviamos, pues, a Judas y Silas, quienes os expondrán esto mismo de viva voz:
Act 15:28 Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables:
Act 15:29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós.»
Act 15:28 Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables:
Act 15:29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós
andres291(II) dijo:¿Cuando tu(adjesum) has estado sujeto a la ley(de moises) para que cristo te libere de ella?
saludos
andres291(II) dijo:Amplio la pregunta a Adjesum:
¿Cuando un griego(gentil) practicó la ley(toráh)para que Mashiaj le librara de esa ley(toráh)?
salute
Estimado Adjesum:ad jesum dijo:libre.
(Del lat. liber, -ĕra).
1. adj. Que tiene facultad para obrar o no obrar.
2. adj. Que no es esclavo.
3. adj. Que no está preso.
4. adj. Licencioso, insubordinado.
5. adj. Atrevido, desenfrenado. Es muy libre en hablar.
6. adj. Disoluto, torpe, deshonesto.
7. adj. Suelto, no sujeto.
8. adj. Dicho de un sitio o de un edificio: Que está solo y aislado y que no tiene casa contigua.
9. adj. Exento, privilegiado, dispensado.
(Real Academia Española)
Según la definición de libre, soy libre de la Ley Mosaica.
Lo que sucede es que lo estás confundiendo con la palabra LIBERADO o LIBERTO
1. m. y f. Esclavo a quien se ha dado la libertad, respecto de su patrono.
Es diferente libre a liberado.
Saludos
andres291(II) dijo:Estimado Adjesum:
Creo que comprendes bien cuando te hice esa pregunta,y me respondes con la enciclopedia,lo cual no cambia el hecho:
Los gentiles,nunca han sido libres de la ley,tampoco liberados de la ley.Toda vez que para ser libre de algo se necesita haber participado de esa ley(toráh) ,o como dices liberto es que al final el gentil no tenia ley para que Mashiaj le leberase de ella.-
Lo otro a que se viene el tema de hechos 15?? ?que se demuestra con esos textos?¿Como incide en la impurificación de mIriam?
saludos
ad jesum dijo:Creo que no estamos hablando en la mismo sentido.
Yo entiendo el término libre como alguien que NO ESTA SUJETO, es decir, tiene libertad.
Yo no observo la Torah tal como lo hace un judío, por tanto me considero libre.
Pablo no Imponía la observacia de la Torah a los gentiles poque él quería que estuveran libres de ella.
Creo que tú entiendes que el término LIBRE implica que antes sí estuvo sujeto a ella y que por una acción quedó LIBERADO.
La diferencia es que para mí no es igual SER LIBRE que SER LIBERADO (esta última indica que se estuvo sujeto a algo)
Que todo el que cree en Cristo está libre (no sujeto) de la ley mosaica:
-No circunsición
-No ofrendas ni sacrificios
-No purificación (según levítico)
-No alimentos impuros
-etc...
Esta es lo que dictaminó el concilio de Jerusalén según habla de ello Pablo.
Saludos
andres291(II) dijo:Ahora te entiendo,de todas formas lo que planteas no ayuda al tema,ya que Miriam y Yeshua fueron participes de la toráh como judios que eran. independiente de que despues del concilio se siguiesen observando esas cuatro reglas para las dif.comunidades cercanas a Israel y el mundo conocido
de origen gentil.
Ya que la historia no confirma lo que tu apoyas ,el mismo Jerónimo cuenta que cerca del siglo cuarto los Nazaremos(judios) seguian observando todáh la toráh.-Yo creo que la cosa cambió para las comunidades netamente gentil.-
saludos