Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!
Saludos saraesther:
saraesther dijo:
Creo que debemos aclarar ciertos puntos:
Es que en ningún sentido sentido se debe tomar como "la esposa del Espíritu santo" ya que como sabrás la única esposa del corrdero es "la iglesia" osea los creyentes que se reunen a incovar su nombre, maría fue parte de la iglesia y sólo en ese sentido se podría decir que como perteneció a la iglesia fue parte del cuerpo de Cristo que es la esposa del cordero.- Esa es la posición correcta, pues decir que la fue la esposa del Espíritu santo es como ponerla a modo a la par de Dios, pues los esposos no son dos sino uno.
Insistes en darle sentido carnal al hecho de que María sea "esposa" del Espíritu Santo-Dios
María es "esposa" del Espíritu Santo en el mismo sentido en que la iglesia es "esposa" del Cordero. La iglesia y el cordero no son "esposos" en el sentido carnal. Así que no entiendo como puedes considerar carnal uno y el otro no, si ambos tienen el mismo sentido.
Recuerda que cada creyente fue elegido para ser recipiente del Espírtu santo, la biblia dice claramente que nosotros los creyentes somo el Templo del Espíritu santo, lo que quiere decir que el mora en nosotros, lo que pasó como maría es que el espíritu usó esa manera para manifestarse en ella de modo que al rededor de las 300 y pico de profecias acerca del mesías se cumplieran.
Es verdad que cada creyente es templo del Espíritu Santo.
Pero María no solo se limitó a ser templo del Espíritu Santo, sino que además fue el cuerpo donde Dios iba a encarnarse. Es el cuerpo donde Dios iba a tomar sus nutrientes para formarse, de donde tomó información genética para constituirse humano.
Esta condición excepcional única de María se testimonia en el saludo del ángel:
kejaritomene=llena de gracia.
A ningún ser en la Biblia se le ha llamado kejaritomene. Por tanto, todos somos templo del Espíritu Santo, pero no tenemos esa condición
kejaritomene (llena de gracia) de María.
Al igual que cuando Dios nos elige para que le sirvamos y nosotros aceptamos a Jesús se va día a día creando una relación especial entre Dios y nosotros pero no una relación exclusiva como la que me quieres decir que maría tenía con Dios, todos los creyentes que buscan a Dios de corazón y estna unidos con él en su Espíritu tienen una relación especial con él.
Es verdad que tenemos una relación especial con Dios a través del Espíritu.
Pero el ángel se refírió a María como la "llena de Gracia", esto nos hace concluir que María tuvo una relación con Dios mucho más profunda que cualquier creyente.
Es verdad también que Pablo habla de que cuando tenemos a Dios reinando en el corazón, tenemos la gracia de Dios en nosotros, pero usa un término que no se compara con el de
kejaritomene. Este es un término únicamente aplicado a María.
Otra cosa nadie afirma que José pretendía tomar a maría como esposa cuando sabpia que estaba embarazada del Espíritu Santo, pues eso sería contradecir la palabra ya que la biblia dice que no conoció a su mujer, es decir que no se allegó a ella sexualmente hasta que dió a luz a Jesús.
Te entiendo, pero el "hasta que" no nos indica que después sí. Ya te he referido las citas.
La ley judía como bien lo dices es muy tajante respecto a los matrimonios y había un deber que delante de Dios maría tenía que cumpli pues no creo que fuese la intención de Dios que el matrimonio de maría y josé fuera una farsa o solo de apariencias, no lo creo pues Dios no se contradice.
No es ninguna farsa. Te repito que en base a la Ley, un matrimonio podía mantenerse célibe y no quiere decir que sea una farsa.
De hecho, es de todos conocido que en el tiempo de María existían muchachas que decidían mantenerse virgenes para dedicarse a Dios y al templo. Ana, la que se menciona junto a Simeón, pertenecía a este grupo.
Pues bien, estas muchachas podían casarse y el marido respetaba la decisión de su esposa de mantenerse vírgenes. Es decir eran un matrimonio que vivía en castidad. El caso de María y José es muy probable que fuera así.
Otra cosa hay algo que te olvidas, debes tener claro el contexto y recuerda que la palabra utilizada para hacer mención a parientes es ANEPSIOS
Pero en el ejemplo que te puse se usa adelpho, no anepsios. Y en este adelpho se usa para referirse a un tío.
Tengo la cita en el idioma original, lo puedo traer para que no dudes que lo estoy inventando.
En la ley Judía siempre se consagraba a Dios el primogénito aún que tuvieras incierto si tendrías o no más hijos lo mismo ocrurría con las ofrendas, asi que el dedicar el primogénito no dependía de si iba o no tener más hijos, así que nada que ver.-
Exacto mi estimada Saraesther, eso es lo que te he querido explicar.
A Jesús lo nombran como "primogénito" en los evangelios, pero como has dicho, no quiere decir que María tuvo más hijos. El primogénito es el primero que nace, sea único o no.
Por lo tanto, a Jesús lo llaman primógenito porque nadie había nacido antes que él, nada más, y no es razón para concluir que Maria tuvo más hijos.
Ad: yo también te habpia dado los nombres de los hermanos de jesús, asi que no te los voy a poner nuevamente.
Espero que Dios te ilumine.
Estimada saraesther, yo no he pedido los nombres de los hermanos.
Conozco esos nombres de tanto que los he citado.
Lo único que pido es que te des cuenta que no son hermanos carnales de Jesús porque tuvieron otros padres. Ahí están las citas.
Y si en el evangelio los nombran como adelphos (hermanos) es porque son parientes como en el caso de Labán y Jacob.
¿Estás de acuerdo en que esos "adelphos" que mencionan no son hijos de María, madre de Jesús?