Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!
Hola Saiyark, agradeciendo tu tiempo, contesto tus comentarios:
1) Si nos ponemos a considerar aquellos enfermos que ni siquiera podían ponerse en pie, creo que no debemos "irnos muy lejos en el tiempo" para inferir que desde los primeros tiempos se debe haber hecho lo que podemos apreciar en ese valioso testimonio cristiano llamado "La Didajé" es decir bautizarlos por aspersión o por infusión. Lo mismo aplica para aquellos que estaban en prisión y no deben haber sido pocos. Te recomendaría leer al respecto en el sitio de la Enciclopedia Católica.
2) Este asunto del pecado en los infantes, deberíamos tratarlo en un apartado exclusivo para ese tema. Pero no quiero dejar de insistir en lo siguiente, Orígenes (185-254) decía que la Iglesia recibió de los apóstoles la tradición de bautizar a los infantes. San Agustín (354-430) decía que quien impedía que un infante sea bautizado es un malvado, y que el bautismo de infantes formó parte de la Iglesia desde siempre. Cipriano de Cártago (200-258) afirmaba que no hay que apartar al infante del bautismo. Es clara la afirmación de que el Bautismo de infantes se ha practicado desde tiempos apostólicos.
Un cordial saludo
Saiyark dijo:Estimado hermano palermo:
Entiendo que el bautismo por asperción, fue introducido mucho después, cuando los enfermos agonizantes, se arrepentian y se convertian al Cristianismo, siendo que no podrian soportar siquiera ponerse en pie, para realizar la ordenanza, entonces se les rociaba agua, como simbolo del cumplimiento de esta ordenanza.
Quisiera saber si esto es cierto, o si usted tiene alguna referencia que pueda yo leer, para saber mas sobre el bautismo por aspersion.
Por otro lado, yo considero que un niño inocente, dependiente, incapaz de tomar sus propias desiciones, por falta de libertad y capacidad, no es culpable de pecado alguno, hasta que pueda tener esas facultades necesarias para ejercer plenamente su albedrio (libertad y capacidad). Por esto en mi opinion, ellos no son capaces de pecar, por lo cual no tienen nada de que arrepentirse, y en consecuencia, no requieren el bautismo, hasta que tengan las facultades necesarias que les permitan ejecer su albedrio plenamente.
Siendo el bautismo, un requisito para la remision de nuestros pecados, pienso que todo niño que pueda tener la plenitud de su albedrio, digamos por ejemplo a los 8 años, ya sea por la educación y el esfuerzo que sus padres aplicaron en formarlo con amor y cariño, tendra mayor consciencia de sus reponsabilidades, asi como un mayor conocimiento sobre Dios y lo sagrado de las ordenanzas y convenios que este niño puede hacer, ejecerciendo la plenitud de su albedrio, para tomar sobre si el nombre de Cristo, para su salvación.
Esta es mi opinion, basada en mis creencias, la comparto en el nombre de Jesucristo... Amen!!
Que Dios les bendiga siempre...
Hola Saiyark, agradeciendo tu tiempo, contesto tus comentarios:
1) Si nos ponemos a considerar aquellos enfermos que ni siquiera podían ponerse en pie, creo que no debemos "irnos muy lejos en el tiempo" para inferir que desde los primeros tiempos se debe haber hecho lo que podemos apreciar en ese valioso testimonio cristiano llamado "La Didajé" es decir bautizarlos por aspersión o por infusión. Lo mismo aplica para aquellos que estaban en prisión y no deben haber sido pocos. Te recomendaría leer al respecto en el sitio de la Enciclopedia Católica.
2) Este asunto del pecado en los infantes, deberíamos tratarlo en un apartado exclusivo para ese tema. Pero no quiero dejar de insistir en lo siguiente, Orígenes (185-254) decía que la Iglesia recibió de los apóstoles la tradición de bautizar a los infantes. San Agustín (354-430) decía que quien impedía que un infante sea bautizado es un malvado, y que el bautismo de infantes formó parte de la Iglesia desde siempre. Cipriano de Cártago (200-258) afirmaba que no hay que apartar al infante del bautismo. Es clara la afirmación de que el Bautismo de infantes se ha practicado desde tiempos apostólicos.
Un cordial saludo