La Virginidad Perpetua de María
La Iglesia catolica afirma la doctrina de la virginidad perpetua de María Santísima. Esto significa que ella fue siempre virgen: antes, durante y después de dar a luz a Jesucristo.
y donde dejamos los siguientes pasajes?
Mateo 1:24-26
24Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió á su mujer.
25Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.
Nota: aqui la palabra conocer significa tener relaciones sexuales.
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Lucas 8:19-21
19Y vinieron á él su madre y hermanos; y no podían llegar á el por causa de la multitud.
20Y le fué dado aviso, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera, que quieren verte.
21El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la ejecutan.
Nota: aqui les llama hermanos mas algunos podrian decir que son en cristo y no en la carne, mas entonces por que Jesus replica que sus hermanos son los que oyen y ejecutan la palabra........si la gente se referia a hermanos en cristo entonces el comentario de Jesus estaba de mas.
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Hechos 1:13-15
13Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, y Juan y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón Zelotes, y Judas hermano de Jacobo.
14Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
15Y en aquellos días, Pedro, levantándose en medio de los hermanos, dijo (y era la compañía junta como de ciento y veinte en número):
Nota: aqui el autor...es decir lucas.....hace diferencia entre los apostoles y los "sus hermanos".......y despues pedro habla en medio de "los hermanos"
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Gálatas 1:19
19Mas á ningún otro de los apóstoles vi, sino á Jacobo el hermano del Señor.
Nota: aqui pablo hace una diferencia entre los "apostoles" y "el hermano del Señor".......si estaba hablando de Jacobo como hermano en la fe.... por que no dijo entonces "ninguno de los hermanos vino a verme?"......la diferencia es ovia en esta parte de la escritura.
La Iglesia catolica afirma la doctrina de la virginidad perpetua de María Santísima. Esto significa que ella fue siempre virgen: antes, durante y después de dar a luz a Jesucristo.
y donde dejamos los siguientes pasajes?
Mateo 1:24-26
24Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió á su mujer.
25Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.
Nota: aqui la palabra conocer significa tener relaciones sexuales.
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Lucas 8:19-21
19Y vinieron á él su madre y hermanos; y no podían llegar á el por causa de la multitud.
20Y le fué dado aviso, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera, que quieren verte.
21El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la ejecutan.
Nota: aqui les llama hermanos mas algunos podrian decir que son en cristo y no en la carne, mas entonces por que Jesus replica que sus hermanos son los que oyen y ejecutan la palabra........si la gente se referia a hermanos en cristo entonces el comentario de Jesus estaba de mas.
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Hechos 1:13-15
13Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, y Juan y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón Zelotes, y Judas hermano de Jacobo.
14Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
15Y en aquellos días, Pedro, levantándose en medio de los hermanos, dijo (y era la compañía junta como de ciento y veinte en número):
Nota: aqui el autor...es decir lucas.....hace diferencia entre los apostoles y los "sus hermanos".......y despues pedro habla en medio de "los hermanos"
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Gálatas 1:19
19Mas á ningún otro de los apóstoles vi, sino á Jacobo el hermano del Señor.
Nota: aqui pablo hace una diferencia entre los "apostoles" y "el hermano del Señor".......si estaba hablando de Jacobo como hermano en la fe.... por que no dijo entonces "ninguno de los hermanos vino a verme?"......la diferencia es ovia en esta parte de la escritura.