ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

¿¿y tu de que te asombras luis alberto??' si tu pretendes enseñar que el ser humano esta compuesto de cuerpo y alma....QUE NACE SIN ESPIRITU......contradiciendo plenamente a pablo que dice que somos cuerpo,alma y espiritu...y contradiciendo a que nosotros basicamente somos un espiritu envasado en un cuerpo animal

una cosa es que la biblia dice que al pecar por primera vez morimos espiritualmente...siendo que esta muerte NO ES LITERAL...y si una momentanea separacion de Dios,pero otra cosa es decir que nacemos sin espiritu,.....ESA ES LA PEOR BARBARIDAD QUE HE LEIDO,pero bueno...eso es otro tema que ya te refute en tu tema...sigamos en donde estabamos..

creo que antes de pretender ser maestro y enseñar en este foros esas cosas,deberias internarte en una universidad teologica a fin de que te enseñen de que nadie puede nacer sin espiritu...recien ahi vuelve a este foro
alicantino
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

Amigo Alicantino:

Lo de Apocalipsis sé que hubo quienes lo colocarosn antes del o 70, sin embargo la mayoría lo ubican entre los años 95 y 96, en los últimos años de Domiciano. Lo importante aquí es que hay algunas cosas que ya se han cumplido, pero hay otras que aún no. Te enumero estas últimas:

6:15 al 17 Los eventos antes de la venida del Mesías y el; tiempo de las plagas (el gran día de su ira).

11:18,19 Eventos del fin del juicio en la séptima trompeta.

12:17 la ira del dragón contra a mujer, la última iglesia. Evento actual.

Cap 13. Las dos bestias, entidades que conviven actualmente. NO SON PERSONAS SINO ENTIDADES.

Cap 14. Mensaje actrual de la iglesia al mundo.

Caps 15,16. Las plagas postreras.

Cap 17 La gran ramera, Babilonia, la grande. Esto es actual, mostrando la gran apostasía del Medioevo y la confusión religiosa reinante.

Cap 18 El ángel que representa la iglesia final y su mensaje al mundo. La ruina dela Babilonia espiritual.

Cap 19. Las Bodas del Cordero.

Cap 20. El milenio, la rsurrección de los justos al venir Cristoo y la de los malos al fin del milenio.

Caps 21 y 22 La tiera renovada, el fin del mal, del dolor y del pecado.


Como ves, amigo, falta aun muchos detalles que se han de cumplir. CRISTO VIENE PRONTO.
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

El apocalipsis es un libro que se escribió para consolar a los cristianos en tiempos de la persecución del emperador domiciano. Como es natural, esta revelación de Juan no sólo fue escrita para la cristiandad de aquella época. Desde que la Iglesia le diera cabida en su canon de Escrituras Sagradas en el siglo IV, es palabra de dios para los cristianos de todos los tiempos,y por tanto, también para los de nuestros días, sólo que en ningún caso desvinculada de la situación histórica en la que vio originalmente la luz. En la medida en que hasta el día de hoy el pueblo de Dios ha seguido viviendo situaciones de crisis y persecución comparables, es perfectamente posible servirse también de las imágenes del Apocalipsis de Juan para interpretar esas situaciones, pero no para proyectar una profunda necesidad y afan vengativos y revanchistas en un militante retrato apocalíptico con el que aterrorizar a todos los adversarios de nuestra fe, sino para cobrar en ellas nuevas esperanzas al enfrentarse con sistemas políticos o sociales injustos (como hicieron, por ejemplo, muchas comunidades negras sudafricanas en los días del apartheid), o también para hallar en ellas la fuerza con la que soportar y superar todo tipo de amenzadoras situaciones de emergencia.
No busquemos en la biblia ninguna anticipación del futuro. Todas esas imágenes del fín del mundo, son eso, imágenes que nos hablan de la segunda venid de Cristo, pero no del fín del mundo. Ocurre igual que con la creación del mundo. Tanto la creación como la segunda venida de Cristo son acontecimientos únicos que se sitúan más allá del espacio y del tiempo. Ninguna de estas dos cosas, ni la creación ni la venida de Cristo, podrá el hombre percibirlas con los sentidos terrenales, los cuales están sujetos al espacio y al tiempo.
El mundo fue creado por Dios junto con el tiempo, no en el tiempo. En cambio el posible comienzo del mundo, el espacio y el tiempo es algo completamente distinto, a lo que podemos perfectamente aproximarnos valiéndonos de las hipótesis y el conocimiento científico(por ejemplo, mediante la hipótesis del big bang) Pero sobre el modo en que surgió el mundo(incluido el tiempo y el espacio) no podemos pronunciarnos más que con la ayuda de los muchos símbolos e imágenes de la fe religiosa.
Lo mismo sucede con el otro polo del espacio y del tiempo, la venida de Cristo. Con su venida el mundo no llega a su consumación en el espacio y el tiempo, sino junto con el espacio y el tiempo, viéndose de este modo transformado y elevado a la vida eterna de Dios. Esta consumación del mundo es por ello algo distinto de su posible fin. El fin de nuestra tierra puede deberse a una catástrofe cósmica o ser responsabilidad del hombre. Pero este fin no es idéntico a la consumación del mundo del mismo modo que su comienzo no es idéntico a su origen.
Por ello, solo podemos percibir la venida de Cristo con ojos completamente transformados, es decir, con ojos que han pasado ya por la muerte. Quien, pese a ello, espere que contemplará estas cosas con sus propios ojos aquí en la tierra, en una determinada fecha o en un determinado lugar(como habitualmente sucede en la mayoría de los grupos y sectas apocalípticas) se verá por ello ineludiblemente decepcionado una y otra vez.
En efecto, es la muerte el lugar de encuentro personal con el Señor que retorna. Es posible comprender la muerte de una persona como el acontecer de la venida del Señor a cada uno de nosotros. La segunda venida de Jesús es en realidad un largo "proceso" que va pasando por las muertes de losmúltiples seres humanos individuales y toca a su término con la muerte de los últimos hombres, es decir, con el fin de la historia humana.
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

Amados Hermanos,

Reciban mis saludos y bendición todos.

No sé en qué pueda ayudar esto en la discución, pero es una entrevista imaginaria que hace poco escribí para dar otro punto de vista concerniente al regreso de Jesús que anda corriendo por ahí. Es larga, espero no se aburran mucho, pero aqui se la dejo:

ENTREVISTA A CRISTO SOBRES SUS DOS VISITAS

Entrevistador --Saludos Señor Jesús. Muy grata su visita para esta entrevista. Espero que esta visita no cuente como otra de sus venidas aparte de las ya mencionadas en la Biblia?.

Jesus --No del todo! Pues ya hace algunos años que estoy entre vosotros en esta mi segunda y final visita para arreglar sus asuntos caseros.

E --Arreglar asuntos caseros? Digame, cómo planifica hacer usted eso?


J --Amados, tienen ustedes 3 casas por limpiar. A saber, las de sus cuerpos, las de sus familias y la de su mundo. Permitame esta ilustración para ayudarle a entender mejor el punto: Un buen padre regañaba constantemente a sus hijos porque no eran dados a buen comportamiento ni a la limpieza regular. Sus hijos de mala gana, y sintiendose obligados, efectuaban ocacionalmente las tareas que su padre les ordenaba, pero discutuian entre ellos sobre quien debe hacer qué cosa, cuándo y con que frecuencia. Llegó el dia en que su padre se apartó temporalmente de la casa y les dejo a un hijo mayor, quien vivia aparte en otro hogar muy limpio y bien mantenido para que les enseñe a sus hermanos menores a como cuidar de su hogar. Estos de inmediato se enfurecieron y le causaron muchos agravios hasta el grado de expulsarlo de la casa de su propio padre. Su padre, todavia ocupado en otros asuntos, se entera de lo sucedido, y con gran autoridad y respaldo les envia de nuevo a su hijo mayor con muchos siervos dándole la órden de limpiar y quemar todo aquello que enfea, ensucia y contamina su preciada casa. Los unos hijos recapacitaron y estuvieron al fin de acuerdo en lo justo, propio y beneficioso de la acción de su padre, mientras que los otros, enojados aun más, no quisieron ver el beneficio. Le pregunto, entonces: Quienes cree usted deberian tener el derecho de vivir en ese hogar?

E --Entiendo, maestro. Pero lo que me intriga ahora es lo que dijo usted al principio sobre el estar aquí de vuelta al mundo desde hace ya algunos años. No que está escrito que usted regresaria en las nubes de los cielos con sus ángeles y gran despliegue de poder, y que todos le veriamos venir y muchos se lamentarian etcétera etcétera? Hasta donde yo sé, eso aun no ha transcurrido.

J --Dices bien pero no entendiendo la Escritura. Amado, cuando primero regresé a este mundo lo hice propiamente atravez de una mujer que mi padre escogió de entre una tribu israelita y para este preciso fin (Mateo1:1-18; Lucas2:1-21). Los profetas habian escrito sobre mi y mi 1ra. y 2da. visita al mundo pero de forma que todo pareciera hablar de un solo evento, no de los dos que más tarde fueron revelados. Es por eso que mis hermanos hebreos no entendiendo esto cabalmente me pedian por una señal en los cielos que autentizara mi identidad (Mateo 16:1 ). Siendo que las palabras del hombre raras veces pasan de tener tan solo un sentido, ellos no pudieron captar lo hablado por mi Padre atravez de sus canales, los profetas. Cuando mi Padre habla --para expresarselo un poco más de acuerdo al estilo de estos tiempos-- él habla de manera multidimensional, multitemporal y multiespiritual. O sea que él habla en múltiples significados, para múltiples tiempos y a múltiples sentidos. Es por tal motivo, amado, que te digo, con toda humildad y honestidad, que no entiendes las Escrituras. El entendido, que entienda lo que hoy hablo. Yo hablé a los de aquella pasada ciega generación y les revelé que únicamente se les daria la señal de Jonás el profeta, la terrestre, no la celeste (Mateo 16:4; Marcos 8:12). De acuerdo a lo que se les enseñaba en aquellos tiempos ellos entendian que el rey prometido por mi Padre seria uno envestido de poder divino, y se evidenciaria como tal, segun lo hablado por el profeta Daniel y lo presenciado en los tiempos de Moisés cuando la gloria de mi Padre emanaba desde las nubes del cielo a semejanza de columna de fuego muy resplandeciente. Tambien entendia aquella generación lo de mi título "Hijo del hombre" de acuerdo a lo predicho en los Salmos, Ezequiel y Daniel, y lo transcurrido en el relato de este último sobre la hoguera, al igual que sus visiones sobre mi persona y los eventos por verse al final de los tiempos. Lo que ellos decifraban en base a eso y lo expuesto en Isaias, entre otros, era que como ser humano, el Hijo del Hombre podria realizar lo que ningun otro autoproclamado mesias podia, a saber, hacer aparecer una señal milagrosa en los cielos como la vista por Daniel. Pero esto lo creian a partir del Mesias ya llegado. Así seria en su 2da. visita, la señal se dará para anunciar su ya presencia en el mundo. Es por eso que en algunos pasajes de las Escrituras en griego se utiliza la palabra "parousia", que significa "presencia", o sea, lo manifestado despues de una llegada. Es durante algun momento despues de mi segunda llegada que mostraré la señal de mi en el cielo como vista por el profeta Daniel y Juan (Dan.7:13; Apo.1:7), y no exactamente cuando llegare. Los Judios lo entendian así. Ellos supieron entenderlo. Ahora falta a esta ultima generación entenderlo?

E --Explica usted las cosas desde ángulos no muy tradicionales. Eso puede traerle mucha controversia y debates, no cree?

J --Acaso no está predicho de mi en Ezequiel 2:6 y 3:26 al 27: "Y tú, hijo del hombre, no temas de ellos, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinas, y tú moras con escorpiones: no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde." "Y haré que tu lengua se pegue a tu paladar, y Quedarás mudo. Así no Serás para ellos un hombre que amonesta, porque son una casa rebelde. Pero cuando yo te haya hablado, abriré tu boca, y les Dirás: "Así ha dicho el Señor Jehová." El que escucha, que escuche; y el que deja de escuchar, que deje de escuchar. Porque son una casa rebelde." Ya muy pronto mi Padre me dará órdenes de hablar libremente a los rebeldes sobre su verdad. Pero antes debo llamar a las ovejas del redíl y juntarlas a la verdad.

E --Excuseme maestro, volviendo atrás un poco, todavia no entiendo bien. Cómo es esto de que usted ha venido primero en persona y que luego es que presentará su señal en el cielo? Puede aclarar eso mejor?

J --Amado hijito, acaso no es para eso que he venido al mundo, para enseñar la luz de la verdad en su pleno esplendor a todos aquellos que con oidos oigan (Isaias 61:1)? Para entender el misterio de mi 2do. regreso , amado, tienes que antes comprender lo de mi 1r. venida a este. La primera vez que vine naci de una mujer judia. Aquella quien fue mi madre, Maria, fué elegida para este propósito y con anuncio previo a mi nacimiento. Pero en este mi segundo retorno todo lo que más importó fue que naciera en secreto hasta que mi preparación se diera plenamente y mi Padre despertara en el hijo del hombre en que nací (Rev.12:1, 2, 5) mi plena conciencia divina y fuera revestido con poder de lo alto para encargarme de mi tarea actual (Is.61). Una de las cosas programadas es dar a todo hombre una 'visión' (Daniel 7:13 a, 15; 8:15; Rev.1:1b, 7; Mateo 17:1-9) de mi persona viniendo con poder en las nubes de los cielos tal como le fue dada a Daniel y Juan en "visión", segun lo predicho y prometido por mi Padre. La razón del por qué se les dará a los hombres una visión y no algo real es a causa de que su mundo no solo es redondo, sino que tambien tiene a muchos seres humanos que no están viviendo en su superficie y que jamás podrian verme si esta señal fuera una que se diera literalmente en sus cielos. Eso es una realidad que no todos ustedes conocen o entienden. Mira amado, bajo la superficie del suelo de sus principales naciones existen ciudades enteras donde muchos de sus operadores la pasan sin ver la luz del sol por muy largos periodos de tiempo. Otros yacen en cárceres y aun otros en calabozos donde tampoco ven la luz del sol y mucho menos el cielo. Algunos hasta viven en cuevas y no siempre les conviene salir . No le parece entonces razonable que mi señal la dé a las mentes de todos los seres humanos como visión y no literalmente en el cielo? (Mateo 17:1-3, 9)

E --Gracias Maestro por esa aclaración, eso arroja un poco más de luz sobre ese asunto.

J --De nada, amado hijo. Te habia aclarado ya que para eso vine.

E --Entonces, para repasar un poco, lo que usted dice es que Dios implantó nuevamente en el mundo en cuerpo humano, en un "hijo del hombre" no revelado hasta ahora, naturalmente, a su hijo Cristo, a usted, segun aclara, y que su manifestación en los cielos es algo que usted pronto dará a los hombres ya que es algo que usted dijo viene un tanto despues. Le entendí bien?

J --Si, hijo, me entendiste bien esta vez. Feliz el hombre que oye y entiende los secretos revelados por mi Padre, porque estos fueron prometidos para los "sabios" en el Libro de los Acontecimientos del Fin segun le fue revelado al profeta Daniel (Daniel 12:3-4). Bienaventurado eres en este dia. De cierto te digo que ya estás siendo 'purificado, enblanquecido y refinado' (Daniel 12:10) por mi Padre.

E --Maestro, si mal no recuerdo, está escrito claramente en la Biblia, en Hebreos 9:28, que "la segunda vez que [usted] venga, será aparte del pecado, sino que se manifestará para dar la salvación". Pero yo lo veo a usted en un cuerpo humano de pecado. Qué hay con eso?

J --Veo que conoces bien la Escritura. Ahora solo te resta pedir a mi Padre por un mejor entendimiento. Entiende esto, amado: Mi siervo hablaba, en este pasaje, de yo venir una 2da. vez, no para cargar el pecado del hombre como hice en la 1ra. vez que vine, sino para traer la "salvación" a aquellos que me aguardan. Si reconsideras con cuidado las palabras de mi siervo verás que no aluden al cuerpo en que retorne la 2da. vez, sino a lo que te he aclarado hoy. Si mi Padre me ha manifestado en este cuerpo de hijo de hombre en esta segunda vez es porque así lo dejó escrito. Vine para recoger lo sembrado desde mi primera visita y tomar posesión del reino de los hombres (Daniel 7:13-14; Salmos 80:14-19; 2:6-12; Mateo 24: 31).

E --Señor, algunos grupos cristianos aseguran de que usted ya efectuó su 2da. venida allá para el primer siglo. Estos se basan en sus palabras registradas en Marcos 13:30 donde usted aseguró que su venida acontecerá antes de que muriera la gente de aquella generación (Lucas 21:32; Mateo 24:34). Qué tiene usted que decir a esto?

J --Nuevamente te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque Así te Agradó. Te aseguro, amado, que todas las cosas, por mi Padre en el cielo me han sido entregadas (Mateo 11:25-27). Anteriormente ya te habia revelado que mi Padre cuando habla lo hace en múltiples significados, para múltiples tiempos y a múltiples sentidos. Esto es algo que muchos de esta generación aun no pueden comprender. A causa de eso es que nunca tampoco han podido entender que en ocaciones, cuando hablé a algunos de aquella generación sobre verme en adelante venir "sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo" (Mat.26:64) no me referia ni a la señal ni al cumplimiento final de esas palabras en promesa, mas bien aludia al poder del venidero reino de mi Padre nacido por medio de mi en los corazones de los hombres y creciendo en más y más de ellos hasta que se hiciera visibles a aquella generación rebelde y ciega. Por tal motivo, cuando los Fariseos me preguntaron sobre cuándo habría de venir el reino de Dios, les respondí: "El reino de Dios no vendrá con advertencia; No Dirán: "¡Mirad, Aquí Está!" o "¡Allí Está!" Porque el reino de Dios en medio de vosotros está" (Lucas 17:20,21; 11:20). Es en ese particular sentido que dije que aquella pasada generación no se extinguiria sin antes verme llegar en el poder del reino de mi Padre. Lamentablemente, ni mis seguidores de ahora ni los del pasado llegaron jamás a entender esto bien. De ahí que han surgido multiples interpretaciones sobre el asunto de mi retorno al mundo. Entiendes ahora, amado?

E --!Wau! Tiene usted, maestro, una forma muy peculiar de hacerse entender. Pero me obliga con su contestación a preguntarle tambien lo siguiente: Dígame, porqué no les explicó usted esto mismo a sus primeros discipulos tan claramente como lo ha hecho conmigo?

J --Amado, te recalco; las palabras de mi Padre, y registradas por los profetas, no son como las palabras del hombre terrestre. En mi anterior condición humana conocia muy bien esta verdad de mi Padre y no tenia duda alguna al respecto cuando leia o escuchaba sus palabras. No obstante, no habiendome mi Padre revelado el pleno significado de los cumplimientos de estas cosas de antaño predichas, no me quedó otra opción salvo enseñarlas en sus varios significados potenciales a mis seguidores y audiencias del primer siglo. Dentro de mis entrañas deseaba con toda mi alma que mi Padre me permitiera regresar en aquel mismo tiempo y establecer físicamente su reino celestial prometido sobre toda la Tierra y reinar sobre ella con todos mis amigos (Juan 15:15), mis seguidores (Juan 10:5), tal como les habia prometido. Sin embargo, aunque en mis palabras registradas se refleja eso muy claramente (Juan 21:23), siempre supe del significado potencial segundo de las palabras proféticas del Padre y dejé interpretación abierta en ellas, tal como lo pueden apreciar en mi respuestas a los Fariseos, discípulos y otros que venian a mi (Lc.17:20-21; Hc.1:6-7).

E --Le admito que nunca antes habia escuchado eso explicado de esa forma. Pero dígame: Si es cierto que usted fue predestinado a una segunda llegada y nacimiento antes de establecer el reino de Dios en la Tierra, significa eso que Pablo no sabia de lo que hablaba cuando escribió en 1ra. a Tesalonisenses 4:13 al 18 "Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os Entristezcáis como los Demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús Murió y Resucitó, de la misma manera Dios Traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido. Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron. Porque el Señor mismo Descenderá del cielo con Aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo Resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y Así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras."?

J --Grandes son los designios de mi Padre! La visión de mi "señal", amado, tiene su tiempo ya designado (Hec.1:6-7; Dan.12:9). Para cuando se dé, ya este mundo estará en un punto de casi extinción (Mat.24:22). Ocurirá al finalizar las siete etapas catastróficas que sufrirá el mundo (Apo.8:2; 16:1) Abran ustedes bien los ojos, porque verán la nación de Israel ser atacada por los poderes reunidos a su alrededor (Apocalipsis 16:14, 16; Lucas 21:20; Sal.83:1-18) y dejada como un dia sin sol y una noche obscura sin luna (Habacuq 3:11-12; Joel 3:14-15). Su país quedará en tinieblas (Isaias 5:25, 30; 8:22;). Su gobierno y sus habitantes en gran parte destrozados como cuando llueven meteoritos del cielo y son quemados por la atmósfera (Apo.6:13; 12:4a). Eventualmente el conflicto se agrava hasta dejar a todos los gobiernos del mundo desvastados (Eze.38:20; Miqueas 5:7-8). El mundo verá a las grandes y poderosas naciones de la Tierra desplegar armas que jamás ellos pensaron existian (Apo.13:13; 16:14). Durante la batalla la tecnologia será tan alta que se contraatacará a siegas contra el enemigo esperando lo mejor. Desde el cielo espacial hasta la la profundidad del mar mismo se verá la guerra (Sal.139:8). Nadie ni nada escapará de los estragos de ella (1 Tesalonisenses 5:3). Todo será sacudido! (Job 38:13) Es entonces en este punto crucial, amado, que intervengo en la crisis del mundo de un modo tampoco esperado por los hombres (Daniel 7:14, 27). Eso queda vedado a uds. aun hasta el tiempo designado (Dan.7:28), será una sorpresa (Efesios 3:9; Apo.10:7). Será un tiempo azotado por apostasia (2 Tesalonisenses 2:3) y muchos serán arrastrados del camino de luz por doctrinas diciendo que el gran dia de mi Padre y mi venida para recoger a mi seno a los escogidos ya acontecieron (2 Tes. 2:1-3). Pero tambien, al cabo de aquel tiempo de tribulación y pruebas levantaré a los mios hacia mi (1 Tesalonisenses 4:17). Sus cuerpos serán cambiados en un instante (1 Corintios 15:51). Miguel el principe habrá removido todas las autoridades principescas rebeldes de los aires de Israel (Dan.12:1) y aun de todo el mundo, junto al ejercito de limpieza bajo mi comando en aquel predicho dia (Apo.19:13-15). Tan solo restarán algunos reyes terrestres sobrevivientes (Sal.59:11; 2:10-12) de los cuales me encargaré personalmente con el espíritu de mi boca (Apo.19:15). En ese dia montaré en sus debidos puestos a mis autoridades escogidas de entre los hombres para gobernar entre la restante humanidad (Apo.20:4, 6; Mat.19:28; Luc.22:28-30). Te revelo un secreto sagrado anunciado ya a voces, amado, no todos los herederos de mi Padre para el mundo venidero serán levantados a mi encuentro (Mateo 5:5; Apo.7:1-17; Isaias 65:19-25). Esto sorprenderá a muchos que ahora me escuchan, pero les aseguro que con el pasar del tiempo la luz del Padre les resplandecerá (Dan.12:3).

E --Maestro, habla usted de todo un poco pero no esclarece las palabras de Pablo cuando dijo que el Cristo "descenderá del cielo" y 'arrebatará a los suyos en nubes para su encuentro en el aire'. Si eso no fuera literalmente así, cómo es entonces que usted dice que su llegada en las nubes no será literal, sino solo una visión? Pues si no fuera real, o literal, entonces tampoco sus escogidos subirán literalmente al cielo a su encuentro, al igual que tampoco sus cuerpos serán cambiados para irse a vivir con él. Entonces, cómo explica usted eso?

J --Erras en tu entendimiento, amado, pues no prestaste atención a mis palabras ni al espíritu de las profesias de las cual te he hablado. El que tenga oido que escuche. La visión de mi regreso es dada por los motivos que ya mencioné, eso no cambiará. Pero de cierto te digo, amado, que llegado el momento, sí estaré literalmente manifestado en el cielo terrestre, específicamente sobre la ciudad de mi Padre, Jerusalén, en una nube de luz resplandorosa (Mat.17:5); y es desde ese punto predicho que traeré milagrosamente a mi a todos los escogidos ya transformados en cuerpos vestidos de gloria. Todos ellos, en sus cuerpos glorificados, me verán descender en ese punto terrestre específico. Entiendes mejor ahora? Pues el que tiene oidos que los use.

E --Señor, honestamente.... me es muy dificil a estas alturas de mi vida cristiana aceptar lo que usted en estos momentos me está diciendo, o interpretando de las escrituras. Algo en mi quiere aceptarlo como si me estuviera diciendo algo real, pero... hay una parte en mi que rehusa entender las cosas de ese modo. Lo lamento, no es mi intención ofenderlo, pero eso es lo que siento.

J --Mi pequeño, si desde ahora te estás lamentando por esto que hoy te revelo y no aceptas las palabras que he puesto en este dia delante de ti, de cierto te digo hoy que mucho más lo harás al verme venir con las nubes del cielo en el poder y gran gloria de mi Padre.

E --No es que no acepte todas las cosas que me ha dicho, sino que no acepto algunas de las cosas que me ha dicho, o mas bien, como usted lo ha interpretado para mi. Por ejemplo, eso de que usted ya ha llegado y está aqui entre nosotros.... Sabe usted la dificultad que me crea eso para creer? Todavia no le entiendo ni veo con claridad las bases bíblicas.

J --Bienaventurados son los que escuchan mis palabras y las lleban al corazón, porque de estos Dios sacará lumbreras para las naciones y administrarán en el reino de mi Padre por mil años y más.
Mi pequeño amado, ahora es la hora en que mi Padre hace el final llamado a la justicia, la verdad y la luz. Te revelo algo de ti, amado, eres fuerte, firme y seguro en el camino de la luz ante la vista de los hombres, pero tu triste corazón anda en dudas y titubeos en medio de tantas tinieblas que te arropan. Amado, recibe esto para que entiendas mejor: La manera en que la gente primero sabrá quien soy en este mi 2do. regreso es por medio de haberme visto ya. No en cuadros o dibujos, sino por televisión. Pero a ti pequeño te revelo lo siguiente antes que a todos: Durante la era de mi primer llegada al mundo muchos creian que el profeta Elias seria resucitado por mi Padre y traido literalmente al mundo por una segunda vez, pero les aclaré diciendo: "Porque todos los profetas y la ley hasta Juan profetizaron. Y si queréis recibir, él es aquel Elías que había de venir. El que tiene oídos para oir, oiga." [...]Entonces mis discípulos me preguntaron, diciendo: "¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero?" Y respondiendo, les dije: "á la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas. Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos." Mis discípulos entonces entendieron, que les hablaba de Juan el Bautista. (Mat.11:13-15; 17:10-13) Tambien fíjate que en otro lado, amado, dice de Juan: "Porque él [Juan] irá delante de él [Dios] con el espíritu y virtud de Elías, para convertir los corazones de los padres á los hijos, y los rebeldes á la prudencia de los justos, para aparejar al Señor un pueblo apercibido." (Lucas 1:17 ) Quiero que entiendas bien esto para que no se perturbe y confunda tu corazón mas; Ese relato que te acabo de recitar revela como mi Padre opera misteriosamente en sus asuntos. A pesar que se habia predicho que Elias vendria (Malaquias 4:5), no se referia el asunto a un regreso literal de Elias, sino que este sirvió de prototipo de Juan. De igual modo, mi Padre me ha enviado como un prototipo de su hijo celestial. Tal como yacia en Juan el Bautista el espiritu y virtud de Elias, de igual modo yace en mi el espíritu del hijo celestial divino, pues he sido envestido totalmente de ese espíritu para cumplir con las profesias halladas en los sagrados escritos para estos tiempos, pero en especial el del profeta Ezequiel. Has leido alguna vez a Ezequiel? Sé que es así. Entonces te digo, pequeño de mi reino, vuelve y léelo y entiende lo que dice.

E --Asi lo haré Maestro, gracias por su valiosísimo tiempo. Espero volver a entrevistarlo otra vez muy pronto. Me ha dado usted suficiente material para ocuparme por un buen rato. Hasta aqui la entrevista.

:musico10:

Con Amor,


w1c2m




.
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

Amados Hermanos,

Reciban mis saludos y bendición todos.

No sé en qué pueda ayudar esto en la discución, pero es una entrevista imaginaria que hace poco escribí para dar otro punto de vista concerniente al regreso de Jesús que anda corriendo por ahí. Es larga, espero no se aburran mucho, pero aqui se la dejo:

ENTREVISTA A CRISTO SOBRES SUS DOS VISITAS

Entrevistador --Saludos Señor Jesús. Muy grata su visita para esta entrevista. Espero que esta visita no cuente como otra de sus venidas aparte de las ya mencionadas en la Biblia?.

Jesus --No del todo! Pues ya hace algunos años que estoy entre vosotros en esta mi segunda y final visita para arreglar sus asuntos caseros.

E --Arreglar asuntos caseros? Digame, cómo planifica hacer usted eso?


J --Amados, tienen ustedes 3 casas por limpiar. A saber, las de sus cuerpos, las de sus familias y la de su mundo. Permitame esta ilustración para ayudarle a entender mejor el punto: Un buen padre regañaba constantemente a sus hijos porque no eran dados a buen comportamiento ni a la limpieza regular. Sus hijos de mala gana, y sintiendose obligados, efectuaban ocacionalmente las tareas que su padre les ordenaba, pero discutuian entre ellos sobre quien debe hacer qué cosa, cuándo y con que frecuencia. Llegó el dia en que su padre se apartó temporalmente de la casa y les dejo a un hijo mayor, quien vivia aparte en otro hogar muy limpio y bien mantenido para que les enseñe a sus hermanos menores a como cuidar de su hogar. Estos de inmediato se enfurecieron y le causaron muchos agravios hasta el grado de expulsarlo de la casa de su propio padre. Su padre, todavia ocupado en otros asuntos, se entera de lo sucedido, y con gran autoridad y respaldo les envia de nuevo a su hijo mayor con muchos siervos dándole la órden de limpiar y quemar todo aquello que enfea, ensucia y contamina su preciada casa. Los unos hijos recapacitaron y estuvieron al fin de acuerdo en lo justo, propio y beneficioso de la acción de su padre, mientras que los otros, enojados aun más, no quisieron ver el beneficio. Le pregunto, entonces: Quienes cree usted deberian tener el derecho de vivir en ese hogar?

E --Entiendo, maestro. Pero lo que me intriga ahora es lo que dijo usted al principio sobre el estar aquí de vuelta al mundo desde hace ya algunos años. No que está escrito que usted regresaria en las nubes de los cielos con sus ángeles y gran despliegue de poder, y que todos le veriamos venir y muchos se lamentarian etcétera etcétera? Hasta donde yo sé, eso aun no ha transcurrido.

J --Dices bien pero no entendiendo la Escritura. Amado, cuando primero regresé a este mundo lo hice propiamente atravez de una mujer que mi padre escogió de entre una tribu israelita y para este preciso fin (Mateo1:1-18; Lucas2:1-21). Los profetas habian escrito sobre mi y mi 1ra. y 2da. visita al mundo pero de forma que todo pareciera hablar de un solo evento, no de los dos que más tarde fueron revelados. Es por eso que mis hermanos hebreos no entendiendo esto cabalmente me pedian por una señal en los cielos que autentizara mi identidad (Mateo 16:1 ). Siendo que las palabras del hombre raras veces pasan de tener tan solo un sentido, ellos no pudieron captar lo hablado por mi Padre atravez de sus canales, los profetas. Cuando mi Padre habla --para expresarselo un poco más de acuerdo al estilo de estos tiempos-- él habla de manera multidimensional, multitemporal y multiespiritual. O sea que él habla en múltiples significados, para múltiples tiempos y a múltiples sentidos. Es por tal motivo, amado, que te digo, con toda humildad y honestidad, que no entiendes las Escrituras. El entendido, que entienda lo que hoy hablo. Yo hablé a los de aquella pasada ciega generación y les revelé que únicamente se les daria la señal de Jonás el profeta, la terrestre, no la celeste (Mateo 16:4; Marcos 8:12). De acuerdo a lo que se les enseñaba en aquellos tiempos ellos entendian que el rey prometido por mi Padre seria uno envestido de poder divino, y se evidenciaria como tal, segun lo hablado por el profeta Daniel y lo presenciado en los tiempos de Moisés cuando la gloria de mi Padre emanaba desde las nubes del cielo a semejanza de columna de fuego muy resplandeciente. Tambien entendia aquella generación lo de mi título "Hijo del hombre" de acuerdo a lo predicho en los Salmos, Ezequiel y Daniel, y lo transcurrido en el relato de este último sobre la hoguera, al igual que sus visiones sobre mi persona y los eventos por verse al final de los tiempos. Lo que ellos decifraban en base a eso y lo expuesto en Isaias, entre otros, era que como ser humano, el Hijo del Hombre podria realizar lo que ningun otro autoproclamado mesias podia, a saber, hacer aparecer una señal milagrosa en los cielos como la vista por Daniel. Pero esto lo creian a partir del Mesias ya llegado. Así seria en su 2da. visita, la señal se dará para anunciar su ya presencia en el mundo. Es por eso que en algunos pasajes de las Escrituras en griego se utiliza la palabra "parousia", que significa "presencia", o sea, lo manifestado despues de una llegada. Es durante algun momento despues de mi segunda llegada que mostraré la señal de mi en el cielo como vista por el profeta Daniel y Juan (Dan.7:13; Apo.1:7), y no exactamente cuando llegare. Los Judios lo entendian así. Ellos supieron entenderlo. Ahora falta a esta ultima generación entenderlo?

E --Explica usted las cosas desde ángulos no muy tradicionales. Eso puede traerle mucha controversia y debates, no cree?

J --Acaso no está predicho de mi en Ezequiel 2:6 y 3:26 al 27: "Y tú, hijo del hombre, no temas de ellos, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinas, y tú moras con escorpiones: no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde." "Y haré que tu lengua se pegue a tu paladar, y Quedarás mudo. Así no Serás para ellos un hombre que amonesta, porque son una casa rebelde. Pero cuando yo te haya hablado, abriré tu boca, y les Dirás: "Así ha dicho el Señor Jehová." El que escucha, que escuche; y el que deja de escuchar, que deje de escuchar. Porque son una casa rebelde." Ya muy pronto mi Padre me dará órdenes de hablar libremente a los rebeldes sobre su verdad. Pero antes debo llamar a las ovejas del redíl y juntarlas a la verdad.

E --Excuseme maestro, volviendo atrás un poco, todavia no entiendo bien. Cómo es esto de que usted ha venido primero en persona y que luego es que presentará su señal en el cielo? Puede aclarar eso mejor?

J --Amado hijito, acaso no es para eso que he venido al mundo, para enseñar la luz de la verdad en su pleno esplendor a todos aquellos que con oidos oigan (Isaias 61:1)? Para entender el misterio de mi 2do. regreso , amado, tienes que antes comprender lo de mi 1r. venida a este. La primera vez que vine naci de una mujer judia. Aquella quien fue mi madre, Maria, fué elegida para este propósito y con anuncio previo a mi nacimiento. Pero en este mi segundo retorno todo lo que más importó fue que naciera en secreto hasta que mi preparación se diera plenamente y mi Padre despertara en el hijo del hombre en que nací (Rev.12:1, 2, 5) mi plena conciencia divina y fuera revestido con poder de lo alto para encargarme de mi tarea actual (Is.61). Una de las cosas programadas es dar a todo hombre una 'visión' (Daniel 7:13 a, 15; 8:15; Rev.1:1b, 7; Mateo 17:1-9) de mi persona viniendo con poder en las nubes de los cielos tal como le fue dada a Daniel y Juan en "visión", segun lo predicho y prometido por mi Padre. La razón del por qué se les dará a los hombres una visión y no algo real es a causa de que su mundo no solo es redondo, sino que tambien tiene a muchos seres humanos que no están viviendo en su superficie y que jamás podrian verme si esta señal fuera una que se diera literalmente en sus cielos. Eso es una realidad que no todos ustedes conocen o entienden. Mira amado, bajo la superficie del suelo de sus principales naciones existen ciudades enteras donde muchos de sus operadores la pasan sin ver la luz del sol por muy largos periodos de tiempo. Otros yacen en cárceres y aun otros en calabozos donde tampoco ven la luz del sol y mucho menos el cielo. Algunos hasta viven en cuevas y no siempre les conviene salir . No le parece entonces razonable que mi señal la dé a las mentes de todos los seres humanos como visión y no literalmente en el cielo? (Mateo 17:1-3, 9)

E --Gracias Maestro por esa aclaración, eso arroja un poco más de luz sobre ese asunto.

J --De nada, amado hijo. Te habia aclarado ya que para eso vine.

E --Entonces, para repasar un poco, lo que usted dice es que Dios implantó nuevamente en el mundo en cuerpo humano, en un "hijo del hombre" no revelado hasta ahora, naturalmente, a su hijo Cristo, a usted, segun aclara, y que su manifestación en los cielos es algo que usted pronto dará a los hombres ya que es algo que usted dijo viene un tanto despues. Le entendí bien?

J --Si, hijo, me entendiste bien esta vez. Feliz el hombre que oye y entiende los secretos revelados por mi Padre, porque estos fueron prometidos para los "sabios" en el Libro de los Acontecimientos del Fin segun le fue revelado al profeta Daniel (Daniel 12:3-4). Bienaventurado eres en este dia. De cierto te digo que ya estás siendo 'purificado, enblanquecido y refinado' (Daniel 12:10) por mi Padre.

E --Maestro, si mal no recuerdo, está escrito claramente en la Biblia, en Hebreos 9:28, que "la segunda vez que [usted] venga, será aparte del pecado, sino que se manifestará para dar la salvación". Pero yo lo veo a usted en un cuerpo humano de pecado. Qué hay con eso?

J --Veo que conoces bien la Escritura. Ahora solo te resta pedir a mi Padre por un mejor entendimiento. Entiende esto, amado: Mi siervo hablaba, en este pasaje, de yo venir una 2da. vez, no para cargar el pecado del hombre como hice en la 1ra. vez que vine, sino para traer la "salvación" a aquellos que me aguardan. Si reconsideras con cuidado las palabras de mi siervo verás que no aluden al cuerpo en que retorne la 2da. vez, sino a lo que te he aclarado hoy. Si mi Padre me ha manifestado en este cuerpo de hijo de hombre en esta segunda vez es porque así lo dejó escrito. Vine para recoger lo sembrado desde mi primera visita y tomar posesión del reino de los hombres (Daniel 7:13-14; Salmos 80:14-19; 2:6-12; Mateo 24: 31).

E --Señor, algunos grupos cristianos aseguran de que usted ya efectuó su 2da. venida allá para el primer siglo. Estos se basan en sus palabras registradas en Marcos 13:30 donde usted aseguró que su venida acontecerá antes de que muriera la gente de aquella generación (Lucas 21:32; Mateo 24:34). Qué tiene usted que decir a esto?

J --Nuevamente te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque Así te Agradó. Te aseguro, amado, que todas las cosas, por mi Padre en el cielo me han sido entregadas (Mateo 11:25-27). Anteriormente ya te habia revelado que mi Padre cuando habla lo hace en múltiples significados, para múltiples tiempos y a múltiples sentidos. Esto es algo que muchos de esta generación aun no pueden comprender. A causa de eso es que nunca tampoco han podido entender que en ocaciones, cuando hablé a algunos de aquella generación sobre verme en adelante venir "sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo" (Mat.26:64) no me referia ni a la señal ni al cumplimiento final de esas palabras en promesa, mas bien aludia al poder del venidero reino de mi Padre nacido por medio de mi en los corazones de los hombres y creciendo en más y más de ellos hasta que se hiciera visibles a aquella generación rebelde y ciega. Por tal motivo, cuando los Fariseos me preguntaron sobre cuándo habría de venir el reino de Dios, les respondí: "El reino de Dios no vendrá con advertencia; No Dirán: "¡Mirad, Aquí Está!" o "¡Allí Está!" Porque el reino de Dios en medio de vosotros está" (Lucas 17:20,21; 11:20). Es en ese particular sentido que dije que aquella pasada generación no se extinguiria sin antes verme llegar en el poder del reino de mi Padre. Lamentablemente, ni mis seguidores de ahora ni los del pasado llegaron jamás a entender esto bien. De ahí que han surgido multiples interpretaciones sobre el asunto de mi retorno al mundo. Entiendes ahora, amado?

E --!Wau! Tiene usted, maestro, una forma muy peculiar de hacerse entender. Pero me obliga con su contestación a preguntarle tambien lo siguiente: Dígame, porqué no les explicó usted esto mismo a sus primeros discipulos tan claramente como lo ha hecho conmigo?

J --Amado, te recalco; las palabras de mi Padre, y registradas por los profetas, no son como las palabras del hombre terrestre. En mi anterior condición humana conocia muy bien esta verdad de mi Padre y no tenia duda alguna al respecto cuando leia o escuchaba sus palabras. No obstante, no habiendome mi Padre revelado el pleno significado de los cumplimientos de estas cosas de antaño predichas, no me quedó otra opción salvo enseñarlas en sus varios significados potenciales a mis seguidores y audiencias del primer siglo. Dentro de mis entrañas deseaba con toda mi alma que mi Padre me permitiera regresar en aquel mismo tiempo y establecer físicamente su reino celestial prometido sobre toda la Tierra y reinar sobre ella con todos mis amigos (Juan 15:15), mis seguidores (Juan 10:5), tal como les habia prometido. Sin embargo, aunque en mis palabras registradas se refleja eso muy claramente (Juan 21:23), siempre supe del significado potencial segundo de las palabras proféticas del Padre y dejé interpretación abierta en ellas, tal como lo pueden apreciar en mi respuestas a los Fariseos, discípulos y otros que venian a mi (Lc.17:20-21; Hc.1:6-7).

E --Le admito que nunca antes habia escuchado eso explicado de esa forma. Pero dígame: Si es cierto que usted fue predestinado a una segunda llegada y nacimiento antes de establecer el reino de Dios en la Tierra, significa eso que Pablo no sabia de lo que hablaba cuando escribió en 1ra. a Tesalonisenses 4:13 al 18 "Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os Entristezcáis como los Demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús Murió y Resucitó, de la misma manera Dios Traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido. Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron. Porque el Señor mismo Descenderá del cielo con Aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo Resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y Así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras."?

J --Grandes son los designios de mi Padre! La visión de mi "señal", amado, tiene su tiempo ya designado (Hec.1:6-7; Dan.12:9). Para cuando se dé, ya este mundo estará en un punto de casi extinción (Mat.24:22). Ocurirá al finalizar las siete etapas catastróficas que sufrirá el mundo (Apo.8:2; 16:1) Abran ustedes bien los ojos, porque verán la nación de Israel ser atacada por los poderes reunidos a su alrededor (Apocalipsis 16:14, 16; Lucas 21:20; Sal.83:1-18) y dejada como un dia sin sol y una noche obscura sin luna (Habacuq 3:11-12; Joel 3:14-15). Su país quedará en tinieblas (Isaias 5:25, 30; 8:22;). Su gobierno y sus habitantes en gran parte destrozados como cuando llueven meteoritos del cielo y son quemados por la atmósfera (Apo.6:13; 12:4a). Eventualmente el conflicto se agrava hasta dejar a todos los gobiernos del mundo desvastados (Eze.38:20; Miqueas 5:7-8). El mundo verá a las grandes y poderosas naciones de la Tierra desplegar armas que jamás ellos pensaron existian (Apo.13:13; 16:14). Durante la batalla la tecnologia será tan alta que se contraatacará a siegas contra el enemigo esperando lo mejor. Desde el cielo espacial hasta la la profundidad del mar mismo se verá la guerra (Sal.139:8). Nadie ni nada escapará de los estragos de ella (1 Tesalonisenses 5:3). Todo será sacudido! (Job 38:13) Es entonces en este punto crucial, amado, que intervengo en la crisis del mundo de un modo tampoco esperado por los hombres (Daniel 7:14, 27). Eso queda vedado a uds. aun hasta el tiempo designado (Dan.7:28), será una sorpresa (Efesios 3:9; Apo.10:7). Será un tiempo azotado por apostasia (2 Tesalonisenses 2:3) y muchos serán arrastrados del camino de luz por doctrinas diciendo que el gran dia de mi Padre y mi venida para recoger a mi seno a los escogidos ya acontecieron (2 Tes. 2:1-3). Pero tambien, al cabo de aquel tiempo de tribulación y pruebas levantaré a los mios hacia mi (1 Tesalonisenses 4:17). Sus cuerpos serán cambiados en un instante (1 Corintios 15:51). Miguel el principe habrá removido todas las autoridades principescas rebeldes de los aires de Israel (Dan.12:1) y aun de todo el mundo, junto al ejercito de limpieza bajo mi comando en aquel predicho dia (Apo.19:13-15). Tan solo restarán algunos reyes terrestres sobrevivientes (Sal.59:11; 2:10-12) de los cuales me encargaré personalmente con el espíritu de mi boca (Apo.19:15). En ese dia montaré en sus debidos puestos a mis autoridades escogidas de entre los hombres para gobernar entre la restante humanidad (Apo.20:4, 6; Mat.19:28; Luc.22:28-30). Te revelo un secreto sagrado anunciado ya a voces, amado, no todos los herederos de mi Padre para el mundo venidero serán levantados a mi encuentro (Mateo 5:5; Apo.7:1-17; Isaias 65:19-25). Esto sorprenderá a muchos que ahora me escuchan, pero les aseguro que con el pasar del tiempo la luz del Padre les resplandecerá (Dan.12:3).

E --Maestro, habla usted de todo un poco pero no esclarece las palabras de Pablo cuando dijo que el Cristo "descenderá del cielo" y 'arrebatará a los suyos en nubes para su encuentro en el aire'. Si eso no fuera literalmente así, cómo es entonces que usted dice que su llegada en las nubes no será literal, sino solo una visión? Pues si no fuera real, o literal, entonces tampoco sus escogidos subirán literalmente al cielo a su encuentro, al igual que tampoco sus cuerpos serán cambiados para irse a vivir con él. Entonces, cómo explica usted eso?

J --Erras en tu entendimiento, amado, pues no prestaste atención a mis palabras ni al espíritu de las profesias de las cual te he hablado. El que tenga oido que escuche. La visión de mi regreso es dada por los motivos que ya mencioné, eso no cambiará. Pero de cierto te digo, amado, que llegado el momento, sí estaré literalmente manifestado en el cielo terrestre, específicamente sobre la ciudad de mi Padre, Jerusalén, en una nube de luz resplandorosa (Mat.17:5); y es desde ese punto predicho que traeré milagrosamente a mi a todos los escogidos ya transformados en cuerpos vestidos de gloria. Todos ellos, en sus cuerpos glorificados, me verán descender en ese punto terrestre específico. Entiendes mejor ahora? Pues el que tiene oidos que los use.

E --Señor, honestamente.... me es muy dificil a estas alturas de mi vida cristiana aceptar lo que usted en estos momentos me está diciendo, o interpretando de las escrituras. Algo en mi quiere aceptarlo como si me estuviera diciendo algo real, pero... hay una parte en mi que rehusa entender las cosas de ese modo. Lo lamento, no es mi intención ofenderlo, pero eso es lo que siento.

J --Mi pequeño, si desde ahora te estás lamentando por esto que hoy te revelo y no aceptas las palabras que he puesto en este dia delante de ti, de cierto te digo hoy que mucho más lo harás al verme venir con las nubes del cielo en el poder y gran gloria de mi Padre.

E --No es que no acepte todas las cosas que me ha dicho, sino que no acepto algunas de las cosas que me ha dicho, o mas bien, como usted lo ha interpretado para mi. Por ejemplo, eso de que usted ya ha llegado y está aqui entre nosotros.... Sabe usted la dificultad que me crea eso para creer? Todavia no le entiendo ni veo con claridad las bases bíblicas.

J --Bienaventurados son los que escuchan mis palabras y las lleban al corazón, porque de estos Dios sacará lumbreras para las naciones y administrarán en el reino de mi Padre por mil años y más.
Mi pequeño amado, ahora es la hora en que mi Padre hace el final llamado a la justicia, la verdad y la luz. Te revelo algo de ti, amado, eres fuerte, firme y seguro en el camino de la luz ante la vista de los hombres, pero tu triste corazón anda en dudas y titubeos en medio de tantas tinieblas que te arropan. Amado, recibe esto para que entiendas mejor: La manera en que la gente primero sabrá quien soy en este mi 2do. regreso es por medio de haberme visto ya. No en cuadros o dibujos, sino por televisión. Pero a ti pequeño te revelo lo siguiente antes que a todos: Durante la era de mi primer llegada al mundo muchos creian que el profeta Elias seria resucitado por mi Padre y traido literalmente al mundo por una segunda vez, pero les aclaré diciendo: "Porque todos los profetas y la ley hasta Juan profetizaron. Y si queréis recibir, él es aquel Elías que había de venir. El que tiene oídos para oir, oiga." [...]Entonces mis discípulos me preguntaron, diciendo: "¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero?" Y respondiendo, les dije: "á la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas. Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos." Mis discípulos entonces entendieron, que les hablaba de Juan el Bautista. (Mat.11:13-15; 17:10-13) Tambien fíjate que en otro lado, amado, dice de Juan: "Porque él [Juan] irá delante de él [Dios] con el espíritu y virtud de Elías, para convertir los corazones de los padres á los hijos, y los rebeldes á la prudencia de los justos, para aparejar al Señor un pueblo apercibido." (Lucas 1:17 ) Quiero que entiendas bien esto para que no se perturbe y confunda tu corazón mas; Ese relato que te acabo de recitar revela como mi Padre opera misteriosamente en sus asuntos. A pesar que se habia predicho que Elias vendria (Malaquias 4:5), no se referia el asunto a un regreso literal de Elias, sino que este sirvió de prototipo de Juan. De igual modo, mi Padre me ha enviado como un prototipo de su hijo celestial. Tal como yacia en Juan el Bautista el espiritu y virtud de Elias, de igual modo yace en mi el espíritu del hijo celestial divino, pues he sido envestido totalmente de ese espíritu para cumplir con las profesias halladas en los sagrados escritos para estos tiempos, pero en especial el del profeta Ezequiel. Has leido alguna vez a Ezequiel? Sé que es así. Entonces te digo, pequeño de mi reino, vuelve y léelo y entiende lo que dice.

E --Asi lo haré Maestro, gracias por su valiosísimo tiempo. Espero volver a entrevistarlo otra vez muy pronto. Me ha dado usted suficiente material para ocuparme por un buen rato. Hasta aqui la entrevista.

:musico10:

Con Amor,


w1c2m




.
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

MIS EXCUSAS A TODOS POR EL DOBLE POST, MI COMPU NO ME IDICABA QUE ESTABA ENVIANDO LO ESCRITO Y CLIQUIé UNA VEZ MAS. ESPERO EL WEBMASTER ME DISCULPE Y PUEDA BORRAR EL DUPLICADO.

HUMILDEMENTE,


W1C2M
WILSON
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

Cajiga dijo:
Amigo Alicantino:

Lo de Apocalipsis sé que hubo quienes lo colocarosn antes del o 70, sin embargo la mayoría lo ubican entre los años 95 y 96, en los últimos años de Domiciano. Lo importante aquí es que hay algunas cosas que ya se han cumplido, pero hay otras que aún no. Te enumero estas últimas:

6:15 al 17 Los eventos antes de la venida del Mesías y el; tiempo de las plagas (el gran día de su ira).

¡¡¡se escondieron en cuevas¡¡¡¡ te das cuenta que so no es para nuestra epoca¡¡¡¡

11:18,19 Eventos del fin del juicio en la séptima trompeta.

el grande granizo que hubo ya lo explique en otro post....era un GRANIZO DE 33 KILOS CADA PIEDRITA(1 talento....cap 16 v 21...y ese peso es exactamente el de las piedras balncas como granizo que tiraban los romanos a los judios en el 70(josefo...las guerras de los judios)



12:17 la ira del dragón contra a mujer, la última iglesia. Evento actual.

me dejas de piedra amigo cajiga...tienes una pagina web....casi 70 años.....enseñas la biblia...¡¡¡Y NO SABES QUE EL TERMINO MUJER ES APLICADO A ISRAEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y que el termino DRAGON es aplicado a roma....(varios historiadores asi lo afirman)



Cap 13. Las dos bestias, entidades que conviven actualmente. NO SON PERSONAS SINO ENTIDADES.

el capitulo 13 habla de una bestia que tiene 7 cabezas y 10 cuernos.....eso queda mas que claro en el capitulo 16 de que es ROMA....
las 7 cabezas son 7 montes(roma esta entre 7 montes)y los 10 cuernos son 10 reyes..........TITO ESTUVO AYUDADO POR 10 REYES en la invasion a jerusalen del 70


Cap 14. Mensaje actrual de la iglesia al mundo.

estudia todo el contexto de apocalipsis y veras que no es para nuestra epoca



Caps 15,16. Las plagas postreras.

Cap 17 La gran ramera, Babilonia, la grande. Esto es actual, mostrando la gran apostasía del Medioevo y la confusión religiosa reinante.

la gran ramera es claramente jerusalen....apoyado por infinidad de textos biblicos del ant. testamento que la definen como RAMERA....
DEBAJO DE CUALQUIER ARBOL FRONDOSO FORNICABAS....RAMERA...PROSTITUTA....ESPOSA INFIEL....TE ECHABAS COMO RAMERA....ETC...ETC...




Cap 18 El ángel que representa la iglesia final y su mensaje al mundo. La ruina dela Babilonia espiritual.

Cap 19. Las Bodas del Cordero.

Cap 20. El milenio, la rsurrección de los justos al venir Cristoo y la de los malos al fin del milenio.

SI YA SE...VEO QUE CREES EN UN MILENIO LITERAL....¿donde? ¿en la tierra o en el cielo???

Caps 21 y 22 La tiera renovada, el fin del mal, del dolor y del pecado.

el capitulo 21 empieza con una frase tipica de israel....ESPOSA ataviada para su marido......
el termino ESPOSA ES APLICABLE A ISRAEL....ya lo decia esto el ant. testamento
con el juicio a jerusalen del 70 tenemos una nueva JERUSALEN....en donde el remanente fiel hebreo ya ha visto la derrota del pecado y la muerte gracias a Yeshua......el fin del mal y el dolor que pasaban en ese nefasto siglo 1 ...en donde estaban oprimidos por los dirigentes corruptos que tenian




¡¡¡indicadores biblicos....indicadores de tiempo lugar ,personas ,ciudades...¿sabes que es eso amigo luis???
¡realmente lo sabes???
si los sabes respetalos...y no mandes cosas dichas a los hebreos para todo el mundo.......
alicantino


Como ves, amigo, falta aun muchos detalles que se han de cumplir. CRISTO VIENE PRONTO.

si...ya....el mismo PRONTO que decia juan......2000 años...
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

Amado hermano Alicantino,

Revelación 17:1expone que "[...] la gran ramera [...] está sentada sobre muchas aguas. 15 Las aguas que has visto donde está sentada la ramera, son pueblos y multitudes, naciones y lenguas. 18 La mujer que has visto es la gran ciudad que tiene imperio sobre los reyes de la tierra." Le pregunto, cuándo fue que se pudo decir esto de la ciudad capital de Israel, Jerusalén? Necesito eso mejor aclarado para ver si puedo entender mejor su posición.
Son muy interesantes sus puntos de vista.

w1c2m
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

w1c2m dijo:
Amado hermano Alicantino,

Revelación 17:1expone que "[...] la gran ramera [...] está sentada sobre muchas aguas. 15 Las aguas que has visto donde está sentada la ramera, son pueblos y multitudes, naciones y lenguas. 18 La mujer que has visto es la gran ciudad que tiene imperio sobre los reyes de la tierra." Le pregunto, cuándo fue que se pudo decir esto de la ciudad capital de Israel, Jerusalén? Necesito eso mejor aclarado para ver si puedo entender mejor su posición.
Son muy interesantes sus puntos de vista.

w1c2m

hola amigo...muchas gracias por intervenir a fin de enriquecer el tema

aqui una de las principales claves de lo que has puesto es la palabra """GRAN CIUDAD""" titulo en la biblia solo aplicable a Jerusalen....esto lo puedes ver en apocalipsis 11 v 8 y apocalipsis 21 v 10
segun libros de historia de esa epoca Jerusalen era el centro mundial del comercio, y si bien estaba el imperio romano "dirigiendo" a todo el mundo de entonces....JERUSALEN ERA LA MAS RICA ECONOMICAMENTE DE TODAS...llena de oro que luego fue robado por las huestes del general tito,llena de riquezas.....segun el historiador romano flavio josefo Jerusalen habia recobrado su entero esplendor economico, en casi todas las epocas jerusalen fue asi,incluso el famoso rey de TIRO,del cual muchos seudo teologos dicen que se refiere a satanas,comerciaba con Jerusalen y gracias a eso se enriquecio...el estuvo en el santo monte de Dios y lamentablemente como casi toda persona que se enriquece economicamente SE ENSORBECIO....SE LLENO DE ORGULLO Y DE RIQUEZAS

saludos
alicantino
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

alicantino dijo:
alicantino dijo:
es evidente de que hay un nuevo pacto....si hay gente que quiere vivir en los dos no es problema de Dios

El Nuevo Pacto no anula ni reemplaza el Pacto Antiguo sino que co-existen hasta que el Pacto Antiguo desaparezca (leer bien Hebreos 8:13).

Ambos Pactos co-existen hasta la fecha actual inclusive por cuanto el Pacto Antiguo no desapareció el año 33 ni tampoco el 70 como afirmas.

La manera de que un pacto eterno como es el Pacto Antiguo desaparezca (deje de existir) es que una de las partes pueda pasar a formar parte de un nuevo pacto.

Esto es lo que sucederá con Israel cuando reconozcan al que traspasaron a Su regreso (al menos aquella parte que permanezcan en incredulidad respecto a Jesús hasta dicho acontecimiento) cuando lo vean venir en las nubes con poder y gran gloria (Zacarías 12:10 y Apocalipsis 1:7) .

Entonces, o se es parte de uno o del otro pero es imposible ser parte de ambos Pactos a la vez por cuanto son mutuamente excluyentes.

ya regreso en las nubes....mira lo que dice Josefo y tacito...
y se vieron venir por las nubes carros y escuadrones de soldados de combate que rodeaban la ciudad.....y uno voz de muchedumbre que dijeron MARCHEMOSNO DE AQUI.....(en clara señal hebrea de ABANDONO)
Como sabras elias vio como escuadrones de soldados venian por los cielos....esto pudo verlo debido a que le "fueron abiertos sus ojos""y en ese caso esos soldados ayudaron a vencer a el enemigo....pero en este otro caso hubo un ABANDONO DEL PUEBLO DE ISRAEL....YA QUE DIJERON ""MARCHEMOSNO DE AQUI"""....lee el epigrafe que saco JOSEFAZ sobre Apocalipsis

Insisto en el año 70 nadie vio regresar a Jesús.

te repito que coexistira para el incredulo...para el ciego espirital.....para los ENTENDIDOS SOLO HAY UN PACTO:EL NUEVO

En que quedamos......

Tu mismo afirmaste que ambos Pactos co-existieron al menos desde al año 33 hasta el año 70......

LA BIBLIA HABLA DE ""SEÑAL DE SU VENIDA"(mateo 24)...de """MANIFESTACION""(lucas y marcos)en el 70 se vio el JUICIO DE YESHUA A LOS QUE DESPRECIARON SUS ADVERTENCIAS y se vio el juicio a los directivos de esa corrupta generacion(las ""ESTRELLAS"" caeran del cielo)
y se vio el juicio a todo aquel que cuando vio a Jerusalen rodeada de ejercitos(advertencia de yeshua) no huyo y se quedaron pensando en que Dio no los abandonaria

esa es una profecia que tuvo parcial cumplimiento en el 70 ,pero estoy de acuerdo contigo en que esas ramas originales pueden volver a ser injertadas en su PROPIO OLIVO

Efectivamente, en un conjunto de profecías algunas de ellas pueden tener un cumplimiento cercano y otras lejano.

No es que esas “ramas” podrán ser injertadas... sino que con certeza serán injertadas... es un compromiso de Dios (Romanos 11:24).

EL EXTRAVIO DE ESAS RAMAS VINO A SER BENDICION Y SALVACION PARA LOS GENTILES

¡¡¡ASÍ ES!!!

¡¡¡Y POR LO MISMO SERÁN INJERTADAS EN SU PROPIO OLIV0!!!

Porque, como corresponde Dios les concede MISERICORDIA (Romanos 11:31)...... a pesar de lo que hicieron......y por lo mismo que hicieron......

Misericordia no es impunidad sino que es aplicar un castigo con benevolencia.

Por algo el mismísimo Jesús le dice lo siguiente a los vilipendiados escribas y fariseos hipócritas.

“PORQUE OS DIGO QYE DESDE AHORA NO ME VERÉIS, HASTA QUE DIGÁIS: BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.” (Mateo 23:69)

Y por algo el mismísimo Jesús le dice al mismísimo Caifás y a los escribas y ancianos reunidos en el concilio lo siguiente también.

“JESÚS LE DIJO: TÚ LO HAS DICHO; Y ADEMÁS OS DIGO, QUE DESDE AHORA VERÉIS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS, Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO.” (Mateo 26:64)

Y ASI FUE....SOMOS SALVOS ...estamos YA RESUCITADOS(espirtualmente y nos hemos sentado con cristo n lugares celestiales(efesi2 v 6) ¿TE PARECE POCO???¡¡¡¡

Teniendo muy muy presente lo señalado anteriormente en relación a la vigencia de ambos Pactos, en el Apocalipsis se cumplen las promesas hechas por Dios en el Antiguo relativas a la manifestación final de Su reino y Su soberanía no sólo en el Cielo sino que particularmente en la Tierra también.

Cualquier observador imparcial puede confirmar el hecho de que la rebeldía humana actualmente existe y aumenta cada vez más. El Apocalipsis describe cómo Dios ha de ponerle punto final a esa insubordinación en el Cielo y en la Tierra también.

Hay que decir también y sin perjuicio de lo anterior que si el Apocalipsis se escribió para que se cumpliera en tiempos de Juan o poco después, entonces los cristianos no lo comprendieron así puesto que tal cumplimiento se desconoce por completo en la historia de la iglesia primitiva.

BENDICIONES EN EL MESÍAS, EN EL CRISTO, EN EL UNGIDO DE DIOS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA SEGÚN LA PROMESA DE DIOS HECHA A ABRAHAM, ISAAC Y JACOB EN EL GÉNESIS.
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

Luis Alberto42 dijo:
Estas enseñando 3 venidas?

Luis ALberto42

Estimado hermano en Cristo:

La Biblia dice que el Espíritu Santo es quien nos enseña todas las cosas (Juan 14:26; 16:13). No algún creyente determinado.

Como todo aprendizaje es un proceso en el tiempo.

Por otra parte, si no todos los cristianos comprendemos lo mismo sobre un tema idéntico es porque alguno entendió mal la lección por diversos motivos.

Sin embargo, las Escrituras declaran que ellas mismas son útiles para redargüir y corregir también (2 Timoteo 3:16).

SALUDOS Y BENDICIONES!
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

emiliojorge dijo:
Estimado hermano en Cristo:

La Biblia dice que el Espíritu Santo es quien nos enseña todas las cosas (Juan 14:26; 16:13). No algún creyente determinado.

Como todo aprendizaje es un proceso en el tiempo.

Por otra parte, si no todos los cristianos comprendemos lo mismo sobre un tema idéntico es porque alguno entendió mal la lección por diversos motivos.

Sin embargo, las Escrituras declaran que ellas mismas son útiles para redargüir y corregir también (2 Timoteo 3:16).

SALUDOS Y BENDICIONES!





Perfecto.

Pero la pregunta inicial permanece:


Estas enseñando 3 venidas??

Espero un simple SI o NO....


Luis ALberto42
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

Luis Alberto42 dijo:
Perfecto.

Pero la pregunta inicial permanece:


Estas enseñando 3 venidas??

Espero un simple SI o NO....


Luis ALberto42






Si crees la gran mentira del "rapto secreto", creo saber la respuesta...



Luis Alberto42
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

Luis Alberto42 dijo:



Si crees la gran mentira del "rapto secreto", creo saber la respuesta...



Luis Alberto42

No (conste que yo no digo que sea mentira).

¿Qué entendiste por rapto secreto?:leyendo:

Saludos y bendiciones!
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

Hola hermano alicantino

Un placer saludarte.

¿Cual es el tema esta ves sin tanto rodeo?


Heb 9:28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente Lo esperan.

Si esta hablandoce de Cristo y Cristo esta ya glorificado , es obvio que Cristo ya no tiene nada que hacer con el pecado ... entonces su regreso es para dar recompensa a los que le esperaron ¿verdad?
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

GUIDO CASTILLO dijo:
Hola hermano alicantino

Un placer saludarte.

¿Cual es el tema esta ves sin tanto rodeo?


Heb 9:28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente Lo esperan.

Si esta hablandoce de Cristo y Cristo esta ya glorificado , es obvio que Cristo ya no tiene nada que hacer con el pecado ... entonces su regreso es para dar recompensa a los que le esperaron ¿verdad?

es evidente que el contexto de los versos anteriores y posteriores a hebreos 9 v 28 hacen referencia al pueblo de israel....sin embargo el cristianismo se agarra a este verso de hebreos 9 v 28 para intentar fortalecer una debil teoria de una venida mundial y CON RELACION AL PECADO...siendo que el verso es mas que claro...SIN RELACION AL PECADO
y como dices tu....para dar premio a los que les esperaban....el premio de ser librados de esos gobernantes corruptos del siglo 1...el premio que a partir de esa venida REINA LA JUSTICIA.....¿QUIEN ES LA JUSTICIA??
YESHUA OBVIAMENTE.
SALUDOS GUIDO
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

Amigo Alicantino:

Por varias veces has mencionado el contexto de Hebreos 9:28,pero te has equivocado. El tema que el autor nos trae, desde el cap. 8 es la obra redentora de Cristo simbolizado por los sacrificios y su obra mediadora simbolizada en el sacerdocio y el servicio del Santuario. Ahora, al finalizar el capítulo 9, nos hace claro que este mismo Jesús ha de venir por segunda vez, no para morir por los pecados, sino para encontrase con "los que le esperan para salvación".

Es inútil que sigas insistiendo en que esa venida se cumplió en el año 70. Ahí terminó la economía judaica, profetizado en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 17 y 21. Juntamente con este juicio sobre Jerusalem y el pueblo judío Cristo entrelaza lo que llama "el fin del mundo".

Qu el Cielo te bendiga.
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

cajiga: dame un versiculo de hebreos que no hable del pueblo de israel y que hable de todo el mundo
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

me olvidaba...eso de que dices DEL FIN DEL MUNDO...
eso solo lo tendras en alguna mala traduccion...YA QUE LA PALABRA FIN DEL MUNDO NO EXISTE EN ORIGINALES...ya te explique eso antes...pero se ve que no lo leiste
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

Alicantino:

Si aparece la frase FIN DEL MUNDO en Mateo 24:3. Si la versión que usas doice FIN DE ESTA ERA o FIN DE ESTE ORDEN DE COSAS, no importa, es lo mismo. "El fin viene" es frase muy común en los profetas menores.