Re: Una pregunta "tonta", para los adventistas
Los tiempos de angustia son tres:
1. Un pequeño tiempo de angustia durante el efluvio de la Lluvia Tardía. En este tiempo, aunque será de persecución, tendremos que predicar el toque final del mensaje del tercer ángel (fuerte pregón de Apopc. 18). Muchos de nosotros seremos encarscelados, torturados y muertos.
2. El tiempo de angustia cual nunca fue es el tiempo de las plagas, el día grande de Jehová (Daniel 12:1 y Apoc. 16). Durante este tiempo habrá un decreto de muerte contra la iglesia remanente (Apoc. 13:15), impulsado por el falso Cristo (2 Tes. 2:9). Ninguno de los hijos de Dios morirá en este tiempo, pues el decreto de muerte nunca se verificará, pues Cristo vendrá antes por su pueblo.
3. El tiempo de angustia de Jacob. Este comenzará cuando se expida el decreto de muerte y terminará cuando Cristo regrese por los suyos. Es diferente a los otros tiempos de angustia. Los justos estarán angustiados por la inminemncia del regreso de Cristo. Comprenderán su insuficiencia y estarán orando ansiosamente por su liberación.
La tribulación por las persecucions papales es muchísimo más extensa que la tribulación final, pero en la anterior todavía funcionaba la misericordia de Dios. Los perseguidos podían acercarse a Dios por consuelo. Pero en la tribulación final ya no habrá misericordia. Ya los casos de los perdidos están sellados (Apoc. 22:11,12) Nadie podrá arrepentirse ni volverse a Dios. Muchos lamentarám las oportuniddes despreciadas.
Al comparar la persecución medieval con la tribulación que menciona Jesús en Mateo 24, la señora White pone las señales físicas como luego de esas persecuciones. Ella, como tú y yo, tiene el derecho de visualizar las cosas de la forma que lo hace. Repito que pongo esas señales como repetitivas, pero ya no usaré el agumnento que esa persecución anterior sea la tribulación final.
Al predicar sobre lo siete sellos (Apoc. 6) uso como ilustración esas señales mencionadas en el pasaje como sucedidas en fechas específicas, esto es: el gran terremoto, el sol oscurecido, la luna como sangre y la caída dlas estrellas. Fíjate que en los versos14 al 17 sepresenta el día de la ira del Cordero y la venida de Cristo como ocurriendo luego de estas señales del mundo físico. Por eso insisto en que las señales se han de repetir.
Los tiempos de angustia son tres:
1. Un pequeño tiempo de angustia durante el efluvio de la Lluvia Tardía. En este tiempo, aunque será de persecución, tendremos que predicar el toque final del mensaje del tercer ángel (fuerte pregón de Apopc. 18). Muchos de nosotros seremos encarscelados, torturados y muertos.
2. El tiempo de angustia cual nunca fue es el tiempo de las plagas, el día grande de Jehová (Daniel 12:1 y Apoc. 16). Durante este tiempo habrá un decreto de muerte contra la iglesia remanente (Apoc. 13:15), impulsado por el falso Cristo (2 Tes. 2:9). Ninguno de los hijos de Dios morirá en este tiempo, pues el decreto de muerte nunca se verificará, pues Cristo vendrá antes por su pueblo.
3. El tiempo de angustia de Jacob. Este comenzará cuando se expida el decreto de muerte y terminará cuando Cristo regrese por los suyos. Es diferente a los otros tiempos de angustia. Los justos estarán angustiados por la inminemncia del regreso de Cristo. Comprenderán su insuficiencia y estarán orando ansiosamente por su liberación.
La tribulación por las persecucions papales es muchísimo más extensa que la tribulación final, pero en la anterior todavía funcionaba la misericordia de Dios. Los perseguidos podían acercarse a Dios por consuelo. Pero en la tribulación final ya no habrá misericordia. Ya los casos de los perdidos están sellados (Apoc. 22:11,12) Nadie podrá arrepentirse ni volverse a Dios. Muchos lamentarám las oportuniddes despreciadas.
Al comparar la persecución medieval con la tribulación que menciona Jesús en Mateo 24, la señora White pone las señales físicas como luego de esas persecuciones. Ella, como tú y yo, tiene el derecho de visualizar las cosas de la forma que lo hace. Repito que pongo esas señales como repetitivas, pero ya no usaré el agumnento que esa persecución anterior sea la tribulación final.
Al predicar sobre lo siete sellos (Apoc. 6) uso como ilustración esas señales mencionadas en el pasaje como sucedidas en fechas específicas, esto es: el gran terremoto, el sol oscurecido, la luna como sangre y la caída dlas estrellas. Fíjate que en los versos14 al 17 sepresenta el día de la ira del Cordero y la venida de Cristo como ocurriendo luego de estas señales del mundo físico. Por eso insisto en que las señales se han de repetir.