purgatorio

Re: purgatorio

Hola Don 120000,

El infierno no es un sitio geográfico creado por Dios, no es una cárcel perpetua para ángeles malos. Si no entendemos el corazón de Dios no podemos entender Su justicia. Dios es misericordioso y compasivo y perdona a cualquiera, sea ángel u hombre caído, que se arrepiente sinceramente y desea volver al seno de Dios.

Eso no significa que sus pecados quedan absueltos sin más. Del arrepentimiento y el reconocimiento de los pecados brota naturalmente el desea de deshacer y enmendar el mal perpetrado, al arrepentido le espera un largo y arduo camino de penitencia y restitución.

El infierno tiene fecha de caducidad, el reino de los cielos no.

Que Dios te bendiga
Mario
 
Re: purgatorio

MMA dijo:
Hola don 12000,

Claro que existe el infierno, no hay más que ver el mundo en que vivimos. Pero el infierno no forma parte del plan eterno de Dios, pues en Dios no hay infierno, pecado o maldad. Somos nosotros que lo hemos creado y nosotros, en la gracia de Dios, debemos desmantelarlo y crear el mundo del amor eterno de Dios.

Si el Dios del amor debe consentir la co-existencia eterna de Satán y el infierno será un eterno fracasado y Satán el eterno triunfador, aunque sea destruido, que no lo será, porque incluso él debe recuperar su posición de angel bueno. En el reino de lso cielos no hay cabiada para el mal o el sufrimento eteno.

Que Dios te bendiga
Mario

El Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y
homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y
todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde
con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


¿Estas seguro de lo que dices?.

Podras afirmar, si quieres, que el sol no existe y darle la espalda pero como no te pongas a la sombra terminaras con una insolacion.

Bendiciones
 
Re: purgatorio

Hola Miniyo,

El infierno fue creado por los ángeles y hombres caídos, no por Dios ni forma parte de Su plan inicial. El plan de Dios, el Reino de los cielos requería la cooperación voluntaria y conciente tanto de ángeles y seres humanos.

Los ángeles y seres humanos fuimos creados con libertad y responsabilidad y esto implica un riesgo. Podemos abusar de nuestra libertad y crear un mundo contrario a la voluntad de Dios. Es lo que ocurrió.

Aún así, somos criaturas de Dios y aún dentro del peor Satán existe la brújula que indica siempre el norte, el amor de Dios. Más tarde o más temprano todos, incluso el propio Satán, viviremos en el reino de Dios, el ideal eterno de Dios.

Que Dios te bendiga
Mario
 
Re: purgatorio

Petrino dijo:
¿Creencia budista?

La Iglesia primitiva no tenía ningún contacto con el budismo, y esto es lo que creían:



- En fiesta anual hacemos oblaciones por los difuntos, o en los natalicios
(Tertuliano, De Corona, III, año 208 D.C.)

- Es muy conveniente que el alma, sin esperar a (la resurrección de) la carne, sufra castigo por lo que haya cometido sin la complicidad de la carne. E igualmente es justo que en recompensa de los buenos y santos pensamientos que haya tenido sin cooperación de la carne, reciba también consuelos sin la carne. Más aún, las mismas obras realizadas con la carne, es ella la primera en concebirlas, disponerlas, ordenarlas y ponerlas en acto... Por consiguiente, es conveniente que la sustancia que ha sido la primera en merecer la recompensa sea también la primera en recibirla. En una palabra, ya que por aquel calabozo de que nos habla el Evangelio entendemos el infierno (cf. Mt 5, 25), en el que «hay que pagar hasta el último céntimo de la deuda», hemos de entender que en este mismo lugar hay que purificarse de las faltas más ligeras, en el intervalo de tiempo que precede a la resurrección; y nadie ha de poner en duda que el alma puede recibir ya algún castigo en el infierno, sin perjuicio de la plenitud de la resurrección, en la que recibirá su merecido juntamente con la carne(Tertuliano, De Anima, LVIII, año 211 D.C.)

- "De hecho, ella ora por su alma (de su marido difunto), rogando por su descanso y su participación en la primera resurrección. Y ella ofrece (su sacrificio) en el aniversario de su fallecimiento"
(Tertuliano, De Monogamia, X, año 213 D.C.)




Amados hermanos:

Los textos subrayados arriba hablan de una resurreccion el "la carne".

Pero aqui hay un problema, la Biblia declara que somos levantados hacia el Padre en nuestro cuerpo ESPIRITUAL:



1 Corintios 15:

42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción se levantará en incorrupción;

43 Se siembra en vergüenza, se levantará con gloria; se siembra en flaqueza, se levantará con potencia;

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.


Con respecto a Mateo 5:25, el subjeto es "LA IRA":
Jesús y la ira
(Lc. 12.57-59)


21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,

24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.

26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

Donde ven un purgatorio aqui??..

Segun algunos, este lugar es un lugar INTERMEDIO. Aqui hay otro problema porque la Escritura dice claramente que ESTAR AUSENTE DEL CUERPO ES ESTAR PRESENTE AL SEÑOR, no en algun "hueco" durmiendo ni en algun lugar intermedio "purgandose":


2 Corintios 5:

6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

7 (porque por fe andamos, no por vista);

8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

En el momento que nos ausentamos de este cuerpo fisico, estamos presente al Señor.


Acaban de recibir la Palabra de Dios, y tambien tienen a la "doctrina del Concilio de Trento"...

Uds. deberran decidir con cual se quedan...


Dios les bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: purgatorio

Lordjames83 dijo:
Le transcribo la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica (Catecismo de la Iglesia Católica, 1030-1032).

'Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo'.

La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia y de Trento. La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura, habla de un fuego purificador: 'Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12,31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro' [San Gregorio Magno].

Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura: 'Por eso mandé [Judas Macabeo] hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado' (2 Mc 12,46). Desde los primeros tiempos, la Iglesia ha honrado la memoria de los difuntos y ha ofrecido sufragios en su favor, en particular el sacrificio eucarístico, para que, una vez purificados, puedan llegar a la visión beatífica de Dios. La Iglesia también recomienda las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos: 'Llevémosles socorros y hagamos su conmemoración. Si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su padre, ¿por qué habríamos de dudar de que nuestras ofrendas por los muertos les lleven un ciertoconsuelo? No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos' [San Juan Crisóstomo]'.


1 Tesalonicenses 4:13-18


13Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él á los que durmieron en Jesús.

15Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron.

16Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

17Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

18Por tanto, consolaos los unos á los otros en estas palabras.


En ningun momento se menciona el purgatorio o una necesidad de purificacion para los que duermen en Cristo.:dormido2:
 
Re: purgatorio

MMA dijo:
Pienso que el tema del purgatorio es sumamente importante e interesante. Lo primero que debemos entender es que Dios quiere salvar a toda la humanidad, no sólo a un grupo selecto de elegidos. Lo que nos hace entender de inmediato que el infierno eterno no existe, porque el infierno, el pecado, el mal, el conflicto, las injusticias ect. nunca formaron parte del plan original de Díos, que es un mundo de bondad, de amor, de paz y de justicia.
El purgatorio se puede entender como el proceso que cada persona debe hacer para purificarse de sus pecados. El destino eterno fijado para todo ser humano, todo hijo e hijas de Dios, es el reino de los cielos. Sólo el reino de los cielos es eterno. Aunque vamos al mundo espiritual en pecado, la gracia salvadora existe también allí. Siempre depende del individuo, debe ante todo reconocer que es un pecado, debe arrepentirse y estar dispuesto a enmendar el mal hecho. El infierno, purgatorio o cielo no son localidades geográficas en el más allá, son estado espirituales.

En definitiva unos se salvarán antes que otros, pero definitivamente todos nos salvaremos, ese es el corazón de Dios.

Que Dios os bendiga
Mario

Estimado Mario:

¿No crees que caes en una profunda contradicción al decir que no hay infierno, pero si purgatorio?

¿Para que purgatorio si no hay infierno?

¿Para que purgatorio si finalmente todos vamos a ir al cielo; ¡hasta el diablo!?

¿Para que?

Saludos y bendiciones
 
Re: purgatorio

Aun cuando es en burla, responderé tus preguntas, pero me gustaría que pases por la Iglesia y lepreguntes al Sacerdote:
Quien dijo que la misa de Difuntos se paga?, la verdad que empiezo a cuestionarme si soy católico, por que nunca me cobraron ninguna, y llevo intenciones cada domingo, y celebré varias misas personales...
La misa no la entrega el sacerdote, la celebra, cada uno lleva y se leen o no, sus intenciones, y cada uno ofrece la misa y la Eucaristía por sus seres queridos, además de la misa a la que se refirió mi compañerom se hace una misa anual en nombre de TODOS los difuntos.
Obviamente todos mueren en diferentes niveles de perfección, segun como llevaran su vida, aparte, por algo no todos van al Paraíso, no?, los impuros van al infierno... pero es solo un ejemplo.
Se necesitan para la purificación tantas misas como el Señor considere, pero no olvides que la eternidad no es temporal, por lo tanto la pregunta no tiene sentido.
Además, solo se celebra una misa en todos los tiempos, no hay "misas", es siempre la misma, la misma que hoy, ahora está celebrando Cristo con sus discípulos.
La eternidad no es temora, ny no intentes justificar las deciciones de Dios.
Cuando se efectuó la purificación?, no lo se, preguntale a un cura que sea Dr. en derecho canonico, solo sabemos que ciertas personas están con Él, pero ese no es mi campo, lo siento.
 
Re: purgatorio

Petrino dijo:
Dagoberto, lo que el forista copió es un texto del Catecismo. En su encabezado lo dice claramente. Sabes perfectamente que no es un chiste, te ruego no insistas en esa actitud que no corresponde.

Con respeto le pregunte pero conteste
Que inspiración divina tiene el catecismo? Debemos seguir la Palabra de Dios o palabras de hombres? Porque entonces quieren usar la palabra de Dios cuando les conviene y cuando no la evitan?
ES MEJOR OBEDECER A DIOS ANTE QUE A LOS HOMBRES
 
Re: purgatorio

Dagoberto Juan dijo:
Estimado Mario:

¿No crees que caes en una profunda contradicción al decir que no hay infierno, pero si purgatorio?

¿Para que purgatorio si no hay infierno?

¿Para que purgatorio si finalmente todos vamos a ir al cielo; ¡hasta el diablo!?

¿Para que?

Saludos y bendiciones

Hola Juan,
No dijo que no hay infierno, dijo que no es el destino eterno de los malos, es muy disitinto. Dios no quiere un mundo eterno de malos y otros eterno de buenos, quiero sólo un mundo de buenos.

Éste mundo es el infierno y asi como viviemos en el infierno lo trasladamos al mundo espiritual. pero la esperanza de salvación existe para toda la humanidad, aqui en la tierra y en el mundo espiritual.

Que Dios te bendiga
Mario
 
Re: purgatorio

Lordjames83 dijo:
Ves que hablas sin saber?... el purgatorio es LA ANTESALA del cielo, al purgatorio van los SALVADOS que esperan purgar sus ULTIMAS PENAS.

ROMANOS

6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro

Dios nos ha dado Vida Eterna en Cristo. Que falta de respeto pensar que al sacrificio de Cristo le HACE FALTA una "antesala" para "purgar penas".


8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Los que están en Cristo no les hace falta nada, porque de nada son acusados.


8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

¿Conoce la doctrina de la Justificación? Somos justificados por el mismo Dios en Cristo, es imputada la justicia de Cristo en nosotros, de forma que ya no hay condena para el que está en el Hijo.


8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?


Si cuando eramos enemigos nos dio a su propio Hijo, ahora que somos amigos ¿nos va a enviar a un purgatorio?


8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Más que vencedores, no pobres angustiados por penas que hay que purgar.

Para que luego me digan que las doctrinas católicas no son antibíblicas.
 
Re: purgatorio

Estimado:
¿Qué inspiración tiene el Catecismo?, la de ser escrito por Apóstoles de Cristo (Los Obispos).
Pero dejando de lado que podes creerlo o no, voy al gran problema de los protestantes/evangelistas, no haceptan palabra más que la de Dios, ni la autoridad de aquellos que con anterioridad estudiaron la Palabra y escribieron acerca del tema, creyendo que cualquiera puede leer y entender la Palabra, y así hay tanteas divisiones entre los Cristianos.
Caen en el pecado de Soberbia.
La revelación es un todo completo, pero unalcanzable a la razón humana (por eso fue revelado), y por ende, si bien completo y verdadero, necesita de priofunización.
He ahi la importancia de textos teológicos como los escritos de los Santos Padres, las catecismo, la Suma Teológica, etc.
La verdad es que no podemos nterpretar la Bíblia por nosotros mismos, ahi entra tamhién la importancia de la tradición (en tanto no contradiga, sino complemente la Palabra), que es lo testimoniado, pero no escrito por los Apostoles "muchas otras cosas hizo Cristo, pero si se escribieran todas creo que no alcanzaría el lugar en el mundo para contener tantos libros".
 
Re: purgatorio

MMA dijo:
Hola Miniyo,

El infierno fue creado por los ángeles y hombres caídos, no por Dios ni forma parte de Su plan inicial. El plan de Dios, el Reino de los cielos requería la cooperación voluntaria y conciente tanto de ángeles y seres humanos.

Los ángeles y seres humanos fuimos creados con libertad y responsabilidad y esto implica un riesgo. Podemos abusar de nuestra libertad y crear un mundo contrario a la voluntad de Dios. Es lo que ocurrió.

Aún así, somos criaturas de Dios y aún dentro del peor Satán existe la brújula que indica siempre el norte, el amor de Dios. Más tarde o más temprano todos, incluso el propio Satán, viviremos en el reino de Dios, el ideal eterno de Dios.

Que Dios te bendiga
Mario

¿Que me estas diciendo que Dios me engaña y tu me estas diciendo la verdad?

San Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de
mí, malditos,
al fuego eterno preparado para el diablo y
sus ángeles.


San Judas Apóstol 1:13

fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza;
estrellas errantes, para las cuales está reservada

eternamente la oscuridad de las tinieblas.

San Judas Apóstol 1:7

como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de
la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en
pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo,

sufriendo el castigo del fuego eterno.

Por favor no intentes engañarme.

Dios quiera abrirte los ojos del corazon.
 
Re: purgatorio

Y con esas citas que?... ya cité los pasajes que hablan del purgatorio.
Y los que citas no dice que no exista, es más, al purgatorio van los Salvos, no los que están entre la salvación y la condenación. Es algo así como la antesala del Cielo.
 
Re: purgatorio

Lordjames83 dijo:
Y con esas citas que?... ya cité los pasajes que hablan del purgatorio.
Y los que citas no dice que no exista, es más, al purgatorio van los Salvos, no los que están entre la salvación y la condenación. Es algo así como la antesala del Cielo.

Si te das cuenta es una respuesta, a quien cito en el aporte, porque dice que el infierno no es para siempre y que al final todos seremos salvos.

Y a ti te digo que el purgatorio no existe, es una invencion humana para seguidores de hombres.

Bendicion
 
Re: purgatorio

Petrino dijo:
Dagoberto, lo que el forista copió es un texto del Catecismo. En su encabezado lo dice claramente. Sabes perfectamente que no es un chiste, te ruego no insistas en esa actitud que no corresponde.

Te deberia ofender dado el caso, la ofensa a la verdad, la herejía contenida en la falsa doctrina del purgatorio. Mira que eso de negar la suficiencia del sacrificio eetrno del Eterno Hijo de Dios es una ofensa y muy grave, gravísima diría yo.

Eso si que es vergonzoso, el aceptar ésta herejía que tal parece no inomodarte. Lo demas es lo de menos; es como dejar pasar el camello (lo importante, en este caso la negación de la verdad y permitir la herejía en pro de la religión cual fariseos) pero eso si, hay que saber ponerse muy "digno" y no dejar pasar el mosquito, esto es, lo intrascendente, lo superficial, en este caso el chiste, la burla o el mal entendido en el mejor de los casos, para el caso lo mismo da).

Por esto mi comentario, pues me recuerda ésta actitud superficial la frase:
"Hay hipócritas escribas y fariseos que cuelan el mosquito pero dejan pasar el camello..."

Un saludo
 
Re: purgatorio

Lordjames83 dijo:
Estimado:
voy al gran problema de los protestantes/evangelistas, no haceptan palabra más que la de Dios,.

Exácto. "Mis oivejas oyen mi voz", (no oimos la voz de extraños), oimos la voz de nuestro Pastor, mas al salteador y al burlador no escuchamos. Lo siento, si eso es un inconveniente para ti, que lástima.

Saludos

AD.- "prtestantes y "evangelístas" no son sinónimos. Un poco de cultura general te iría bien.
 
Re: purgatorio

1_El Señor dijo que habría quienes irían al fuego eterno.
2_No veo donde la Doctrina del Purgatorio contraría el Sacrificio de Salvación.
3_Cristo dijo que la Blasfemia contra el Espíritu no sería perdonada ni en este siglo ni en el otro, entonces cual es ese otro siglo anterior al Juicio donde se perdonarán esas penas????
4_Al purgatorio van los SALVOS, que acaso nadie lee eso que puse 4 veces?... en espera de entrar al cielo.
Velo como una sala de esperas.
 
Re: purgatorio

Lordjames83 dijo:
2_No veo donde la Doctrina del Purgatorio contraría el Sacrificio de Salvación.
.


Básicamente porque el sacrificio de nuestro Seños y Salvador Jeuscristo es completa.

No hay algo que el hombre pueda agregarle o ayudarle. Es un sacrificio compelto y perfecto. No puede el hombre pasar a un remedo de infierno, antesala del infierno o purgatorio para completar la obra perfecta de Cristo en la cruz del Calvario, ni "completar" lo que supuestamente "le falto" en vida para su completa salvación.

Esto seria el equivalente de decir que quien lo salvo (Cristo Jesús), salvó al pecador a medias de manera parcial, imperfecta o incompleta. Y por otra parte significaría que el hombre puede finalmente y por si mismo aun después de muerto "hacer algo" lo que sea, (penar, sufrir, cargar la cruz, llorar, etc...)y sus famiares "ayudarle" desde este mundo "intercediendo", "sufriendo" "pagando" hasta el otro mundo para librar el alma en pena del purgatorio.

Lo anterior se desprende de un doble lenguaje referente a que la salvación es básicamente por obras.

Todo lo anterior pretende reducir la completa, suficiente, eterna y perfecta obra de Cristo Jesús en la cruz del Calvario y minimizar de un modo u otro la grande salvación que es en Cristo Jesús.

Cuando nuestro Señor Jesucristo a gran voz excalmó "consumado es", significa por tanto que su obra es perfecta y no le falto absolutamente nada.

Un saludo
 
Re: purgatorio

Estimado Oso, se que esto es para Lord James, pero adjunto unos comentarios.

Básicamente porque el sacrificio de nuestro Seños y Salvador Jeuscristo es
completa.
Exacto.


No hay algo que el hombre pueda agregarle o ayudarle. Es un sacrificio compelto y perfecto.
Exacto, lo unico que debemos hacer es aceptarlo libre y voluntariamente con todas las consecuencias que eso implica.

No puede el hombre pasar a un remedo de infierno, antesala del infierno o purgatorio para completar la obra perfecta de Cristo en la cruz del Calvario, ni "completar" lo que supuestamente "le falto" en vida para su completa salvación.

No leíste bien a Lord James. El Purgatorio no es antesala del infierno, no es infiernito, no es para salvar a nadie, ni para completar la salvación de alguien. Ahí van sólo los que ya son salvos por el sacrificio de Cristo.

Esto seria el equivalente de decir que quien lo salvo (Cristo Jesús), salvó al pecador a medias de manera parcial, imperfecta o incompleta. Y por otra parte significaría que el hombre puede finalmente y por si mismo aun después de muerto "hacer algo" lo que sea, (penar, sufrir, cargar la cruz, llorar, etc...)y sus famiares "ayudarle" desde este mundo "intercediendo", "sufriendo" "pagando" hasta el otro mundo para librar el alma en pena del purgatorio.

No, el pecador en el purgatorio ya es salvo al 100%, ya tiene la salvación asegurada, sólo hay un destino: el cielo. El pecado es lavado por Cristo, no así las consecuencias de este, pues aún después de haberlo aceptado como Señor y Salvador, pecamos y por estos pecados debemos arrepentirnos, confesarlos y dar frutos dignos de arrepentimiento. Por ejemplo, nadie que muera orgulloso de algún pecado entrará al cielo (pues "nada manchado entrará al cielo"), aún debe arrepentirse de ello, aunque ya sea salvo. Cristo nos limpia de todo pecado, pero debemos aceptarlo libre y voluntariamente con nuestro arrepentimiento.

Lo anterior se desprende de un doble lenguaje referente a que la salvación es básicamente por obras.

La salvación es por gracia, la justificación es por la "fe que obra en la caridad", pues "la fe sin obras está muerta", es la doctrina de la Igelsia Católica.

Todo lo anterior pretende reducir la completa, suficiente, eterna y perfecta obra de Cristo Jesús en la cruz del Calvario y minimizar de un modo u otro la grande salvación que es en Cristo Jesús.

Falso. Cristo nos da la salvación como un regalo. La fe en él nos justifica. El purgatorio es para los que ya han aceptado ese regalo de salvación. Solo hay dos opciones: (1)No salvo: Infierno. (2)Salvo: Cielo. De entre los salvos los que aún tengan pecados veniales por los que no se arrepintieron por cualquier motivo antes de morir, lo harán en la antesala al cielo, llamada purgatorio.

Cuando nuestro Señor Jesucristo a gran voz excalmó "consumado es", significa por tanto que su obra es perfecta y no le falto absolutamente nada.

Un saludo

Exacto.
Coincidirás en que aún después de aceptar a Cristo como Señor y Salvador, debemos arrepentirnos de todos nuestros pecados que cometemos constantemente? ¿o no es necesario arrepentirse ? ´¿Podría alguien que no se arrepiente de algún pecado entrar al cielo? Es decir, que si conoces el pecado, y no te arrepientes de él, es porque estás orgulloso de ese pecado. ¿Podría alguien que está orgulloso de haber pecado entrar al cielo, aunque tenga a Cristo como Señor y Salvador?
La salvación es por gracia, es decir es un un regalo, que tenemos la posibilidad de aceptar o rechazar. Lo aceptamos con nuestra fe, nuestra obediencia y nuestro sincero arrepentimiento de todos nuestros pecados.

Saludos y Bendiciones Oso,
 
Re: purgatorio

Lordjames83 dijo:
1_El Señor dijo que habría quienes irían al fuego eterno.
2_No veo donde la Doctrina del Purgatorio contraría el Sacrificio de Salvación.
3_Cristo dijo que la Blasfemia contra el Espíritu no sería perdonada ni en este siglo ni en el otro, entonces cual es ese otro siglo anterior al Juicio donde se perdonarán esas penas????
4_Al purgatorio van los SALVOS, que acaso nadie lee eso que puse 4 veces?... en espera de entrar al cielo.
Velo como una sala de esperas.

Lord

Ya que estas preocupado porque pusiste cuatro veces que al purgatorio van los salvos y crees que nadie lo lee. He aquí mi respuesta para tí y también para Carlos Juarez:

¿Me pueden citar por favor los versículos bíblicos que digan que los salvados imperfectos van al purgatorio? (Si no pueden citar más de dos, por último que sea uno)

Si no tienen ningún sustento de versículo alguno para respaldar lo que dicen; entonces podemos inventar cualquier cosa, total es llegar y decirlo.

¿Saben ustedes que al purgatorio van los caballos? ¿Saben que en el purgatorio existen cuatro clasificaciones (tanto para los hombres como para los animales) 1) salvados ignorantes (ignoran que tienen pecados) 2) salvados novatos y con muchos pecados; 3) salvados aventajados y con menos pecados que los de la sección 2. 4) salvados profesionales con solo un poquitito de pecados. (claro que los caballos y algún otro animal, solo son puestos en la sección uno) Buscaré las citas bíblicas para apoyar esto, sino lo buscaré en el catecismo (en alguna parte deberá estar)


Lord y Carlos; espero vuestras respuestas.

Saludos.