¿Adoradores del Sol?

Re: ¿Adoradores del Sol?

Estimados amigos y lectores. Es un placer saludarlos en el nombre del Señor.

En el libro del Apocalipsis Capítulo 17 :9 leemos: "Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer"
Según lo que hemos analizado en los temas anteriores, nos sorprende ver como Constantino, de repente decide trasladar la sede del gobierno imperial, desde la antigua Roma a Constantinopla (Bizancio). Según algunos historiadores, éste sacó a propósito las principales guarniciones que protegían las puertas de Roma, dejándola sin defenza para las futuras invasiones bárbaras, asegurando así la destrucción de Roma.
Cuando Constantino dejó el poder,dio al obispo de Roma el título de Sumo Máximo Pontífice: hizo de él un Papa

Testimonios sorprendentes

En su libro "Apologías", escrito por Justino a los gobernadores de la ciudad de Roma, dijo que los cristianos oraban por el Emperador de Roma, y por la continuidad de su imperio, ya que sabían cuando éste desapareciera, se manifestaría el hombre de pecado. (Froom, La Fé Profética de nuestros padres, pág, 19).
Tertuliano dijo lo siguiente:
"¿Cúal es el poder que detiene la manifestación del hombre de pecado? ¿Quién
más sino el Imperio Romano, el cual quebrantado y dividido en diez reinos introducirá al AntiCristo sobre sus propias ruinas? (Froom, La Fé Profética de
nuestros padres, Pág. 563).
Ambrosio de Milán también dijo que dicho obstáculo era el Imperio Romano y el Emperador, y que después de que fuera quitado de en medio el Cesar de Roma, se manifestaría el hombre de pecado (Newton, Pág.463).
Crisóstomo. Este lider cristiano enseñó lo mismo. El dijo lo siguiente: "Uno se puede preguntar: ¿Qué es lo que detiene la manifestación del hombre de pecado? Es el Imperio Romano. Cuando este desaparezca, entonces vendrá el hombre de pecado, porque mientras dure el temor de la gente hacia el Emperador de Roma, nadie se ensalzará por sí solo, pero cuando el Emperador
desaparezca, entonces el hombre de pecado se manifestará, e intentará gobernar el reino de Dios y de los hombres" (Homilías, págs. 388,389).

En el mes de marzo del año 533, el Emperador justiniano le escribe la siguiente carta al Papa Juan: "En prueba del honor que tributamos a la sede apostólica y a vuestra santidad (tal como fué siempre y sigue siéndole nuestro deseo) y en prueba de la bendición vuestra que honramos como procedente de un padre, nos hemos apresurado en presentar a vuestra santidad todo lo concerniente a la situación de las iglesias, por haber sido siempre nuestro
sincero esfuerzo velar por la unidad de vuestra sede apostólica y por la situación de las santas iglesias de Dios, unidad que hasta hoy día está en vigor y permanece inmutable, sin encontrar oposición... Por lo tanto nos hemos apresurado en someter a todos los sacerdotes del Imperio de Oriente a la sede de vuestra santidad y a unirlos con ella. Pues no podemos sufrir que nada de lo que se refiere a la situación de las iglesias por muy claro que se presente, y por escaso lugar que de a dudas, suceda sin que de ello se entere también su santidad, cabeza de todas las iglesias.
Pues de todo nos valemos(como ya lo hemos dicho) para aumentar con diligencia la honra y la autoridad de vuestra sede"

Año 536 D.C.- "Veneramos, dice Justiniano, los cuatro concilios, como las Santas Escrituras, siguiendo sus decretos "queremos que él Santísimo Papa de la antigua Roma sea el primero de todos los Sacerdotes". El bienaventurado Arzobispo de la Nueva Constantinopla, no tendra el primer lugar, sino después de la Santa Sede Apostólica".
Causará sin duda admiración el ver a Justiniano disponer sobre el derecho de entronización de los Sumos Pontífices comop sobre el de los Patriarcas de Oriente. Las razones, que este emperador como Soberano temporal entonces en Roma y de Italia, ejercía allí el mismo poder de legislación que en lo restante del Imperio". (Historia General de la Iglesia. Henrión, Pág.113Tomo II).

"El Imperio Romano había cesado de tener pujanza efectiva en la península. Por espacio de más de un siglo, Roma había carecido de Emperador.
El intento de Justiniano de valerse de Belisario para reconstruir Occidente
y someterlo a al poder de Bizancio había fracasado, y a pesar de que el exarca de Ravena mantenía su precaría posición, la preponderancia del Emperador Oriental había desaparecido para todo intento y propósito de la ciudad que fuera la cuna de un gran Imperio.
Entretanto, el lombardo estaba firmemente atrincherado en el Norte, amenazando la independencia de la ciudad eterna. Dadas estas circunstancias, la tarea de mantener el orden, detener el infortunio e incluso de supervisar los pesos y medidas usadas en su diócesis recaía sobre el Obispo de Roma. De esta manera nacío el Poder Papal que pasó a constituir
tan importante factor en la política Europea por espacio de mil años. (Historia de las Religiones. E.O James. Págs. 74,75 Ed.Vergara. Rdo. Dr. Ramón Roque).

En la versión original de la obra de Agustín, un escritor católico de alrededor del año 420 D.C. "La Ciudad de Dios", escribio: "El (el "Papa") es el sol, el soberano del universo. La luna (los gobiernos de la tierra) refleja su gloria. La tierra son todos los que se postran ante él" Dijo, en resumen, que el Papa, como Jesucristo en la tierra, Dios le había concedido el derecho divino de secretamente controlar a los habitantes de cada país a través de la educación, la política, la economía y el poder militar. (En tiempos de Agustín al Papa le decián "el Obispo de Roma"). Versiones recientes han
eliminado esta información para protegerla del público.

Luego...todo Israél será salvo
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Prosiguiendo con este estudio, saludo a todos los lectores y hermanos en la fé.

"Cuando el antiguo Imperio Romano de Occidente desaparecio en el siglo V, y el último de los emperadores romanos fue quitado de en medio, solo hubo un poder en el mundo que ocupo el lugar de los emperadores en Roma: El Poder Papal.

"El Papa de Roma es el sucesor directo de los antiguos emperadores romanos", él sucedió o reemplazó en Roma el poder monárquico de los césares, incluso llevando el mismo título pagano que los césares: "Pontifex Máximus".

Como ya hemos visto, era el emperador de Roma quien impedía la manifestación del poder Papal en el mundo porque era el poder religioso y político de los césares de Roma los que impedían que otro poder, como el Papal, ocuparan su lugar. Mientras el César siguiera gobernando el Imperio desde Roma, ¡el Papa no podría ocupar su lugar!, por tanto, EL CESAR TENIA QUE SER QUITADO DE EN MEDIO. Pero cuando en el siglo IV el Emperador Constantino trasladó su sede imperial de Roma a Bizancio (Constantinopla),
entonces el obispo de Roma tomó el control de la ciudad, ¡aunque no de toda
la cristiandad!, ya que ese control o dominio del Papa sobre toda la Iglesia Católica o Universal comenzó a ocurrir únicamente a partir de la desaparición del César y de la desintegración del Imperio Romano de Occidente en el siglo V, entonces el Papa de Roma se vio libre de dicha autoridad imperial, y ocupó
en Roma el lugar que ocupaban los emperadores, reclamando para sí el título
de "Pontifex Maximus". De esta manera se cumplió la profecía del apóstol Pablo
que se encuentra en 2 Tesalonicences capítulo 2:2-12.

Por consiguiente, el hombre de pecado, el hijo de perdición es el Papa de Roma, ¡él se instaló enel templo de Dios, y se hace pasar por Dios! (2Tes2:4).
Ahora bien, ¿cuál es ese templo de Dios mencionado por Pablo?

Cuando Pablo habló del templo de Dios siempre se refería al conjunto de cristianos, es decir, la cristiandad (1 Corintios 3:16, 2 Corintios 6:16), por lo tanto, el hombre de pecado, el antiCristo por exelencia, se instalaría dentro de
de la cristiandad, ocupando el lugar de los césares de Roma, y haciéndose pasar por Dios, profecía que se cumple al píe de la letra en "El Papado", el cuál dice ser el representante de Dios en la tierra, el vicario de Cristo, y el Santo Padre, título que el Cristo aplicó únicamente al Dios Padre (JN.17:11)"...
...., cuando Pablo predijo la manifestación del hombre de pecado, no se estaba refiriendo a un solo hombre, sino a una SUCESION de hombres que se instalarían dentro de la cristiandad, después de la caída del Imperio Romano
(el obstáculo) pretendiendo ocupar el lugar de Cristo en la tierra, ya que esto significa el título Papal "Vicario del Cristo": "el que ocupa el lugar del Cristo", el
suplantador del Cristo.
(Estudio realizado por el teólogo bíblico Tito Martínez).

¡Es así como la Roma pagana fue reemplazada por la Roma cristiana, no obstante nuestro Dios siempre tuvo fieles seguidores!, en el libro del Apocalipsis capítulos 2 y 3 nos da a conocer en sus profundos "Mensajes a las iglesias" las visicitudes y apremios que pasarían en el devenir y que no estarían solos.(Hay una bienaventuranza para los que leen).
Como consulo leamos:"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona" Apoc.3:10,11
Muchas bendiciones de nuestro Señor


Luego todo Israél será salvo

 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Apreciados hermanos, lectores y amigos es una gran oportunidad conocer el desarrollo de la profesía que se encuentra tan bien descrita en la Palabra de Dios, y compartir sus misterios.
Saludos para todos ustedes, y ricas bendiciones del Señor.

Ya en el Libro del profeta Daniel, se describía al poder papal emergente como el "cuerno pequeño", en el versículo 25 del Capítulo 7 leemos: "Y Hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, tiempos y medio tiempo".

Complementando la idea,en el libro del Apocalipsis leemos: "y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestía, y adorarón a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
También se le dió boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo" Apoc.13:4-6

¿Qué es una blasfemia?
La palabra "Blasphemia" en Gr., significa "injurias", "calumnias", cuando se dirigen contra los hombres, y palabras impías cuando se dirigen hacia Dios. Sin
duda, aquí predomina el último sentido.Representa los títulos blasfemos asumidos por esta bestia.

Vayamos a la Biblia para definir lo que es considerado por los judíos como blasfemia:
1.Jn 10: 33. Hacerse pasar por Dios, siendo hombre.

2. Lc. 5: 21. Poder para perdonar pecados.


Ahora bien, veamos quién es ese poder:

El papa León XIII en la Encíclica del 20 de Junio del año 1.894 dijo lo siguiente:
"Nosotros ocupamos en esta tierra el lugar del Dios Todopoderoso".

El papa Pío XII en la Encícla Mystici Corporis del año 1.942 dijo:
"Cristo y el papa, son uno solo, como cabeza de la iglesia"

El papa Inocencio III dijo lo siguiente:
"El papa es el Vicario de Cristo, incluso de Dios mismo. No sólo se le ha confiado el dominio de la iglesia sino el gobierno del mundo entero. Como Melquisedec, es rey y sacerdote al mismo tiempo...
Así ellos también son su Vicario".

El periódico The Catholic National de Julio de 1.895, registra lo siguiente:
"El papa no es solamente el representante de Jesucristo, sino que él es el propio Jesucristo, escondido bajo un velo de carne".

El Cardenal Bellarminio en su obra: "De Romano Pontífice, del siglo XVII
dijo:
"Si el papa incurriese en el yerro de dar por buenos los pecados y prohibir las virtudes, la iglesia tendría que seguir considerando los pecados como buenos y las virtudes como visios, de lo contrario pecaria en la conciencia".

El papa León XIII, en su Encíclica titulada "Acerca de los principales deberes de los cristianos como ciudadanos", fechada el 10 de enero de 1.890, declaró:
"El maestro supremo de la Iglesia es el Romano Pontífice. La unidad de criterio, por lo tanto, requiere...completa sumisión y obediencia a la voluntad de la iglesia y del Romano Pontífice, como si fuera Dios mismo".

Cristóbal Marcelo, en su exaltación al papa Julio II en ocasión del 5to.
Concilio de Letrán, celebrado en el año 1.512, lo exaltó de la siguiente manera:
"Tú eres el Pastor, tú eres el Médico, tú eres el Gobernante, tú eres el Esposo, finalmente,tú eres otro Dios en la tierra". El papa no lo reprendio por ello.

El monje Benedictino, autor del "Decretum ó Código de Derecho Canónico" documento apócrifo, haciendo referencia a lo dicho por el papa Graciano, lo siguiente:
"El papa, es superior a las fuentes legales sin calificar. Por lo tanto, debe situarse en un plano de igualdad con el Hijo de Dios".

El papa Inocencio III, refiriéndose al status conferido de papa, dijo:
"Somos sucesores de Pedro, pero no suVicario; Tampoco somos de ningún hombre ó apóstol. Somos el Vicario de Jesucristo ante el cual todo el mundo debe inclinarse".

En un decreto del Concilio de Trento, citado por Philippe Labbe y Gabriel Cossart, en "The Most Holy Councils", se dijo:
"Especificamos que la Santa Sede (el Vaticano), y el Pontífice Romano tienen la supremacía sobre todo el mundo".

El Papa Juan Pablo II... dijo el martes (11 de Diciembre de 1.994) (Associated Press) dijo a los católicos romanos que busquen el perdón a través de la Iglesia y no directamente de Dios".

Jaime Ortega, Cardenal Arzobispo de la capital cubana, el 25 de diciembre de 1.997 en la celebración de la misa del gallo, dijo:
"Una visita del Papa es como si Cristo pasara: nada quedq igual".

El Papa Gregorio IX, dijo
"El Pontífice es Señor y dirigente del universo, de las cosas y de sus gentes"

S.D: Monsa, "Storia della Domenica", 1.969, Págs. 366,367:
"No el Creador del Universo, en Gn. 2:1-3, sino la Iglesia Católica puede reclamar el honor de haberle otorgado al hombre una pausa en su trabajo cada siete días".

Juan Pablo II, (citado por Peter de Rosa en "Vicarios de Cristo, la Cara Oculta del Papado, 1.989, pág. 193) dijo:
" Todo ser humano debe hacer todo lo que el Papa diga".

El Papa anterior(Bonifacio VIII) en su Bula "Unan Sanctum" del año 1.302, Comentó:
"Declaramos, anunciamos y determinamos que, en conjunto, es necesario para la salvación de toda criatura que ésta esté sujeta al Pontífice Romano".

En el "Dictatus Papae" del Papa Gregorio Vii, se dijo:
"El Papa no puede ser juzgado por nadie en la tierra. La Iglesia Católica nuncaerró ni puede errar hasta el fín de los tiempos. Sólo él tiene el derecho a usar las insignias imperiales.Puede destronar a emperadores y reyes y dispensar a sus súbditos de la obligación de la obediencia. Sus emisarios, aún cuando no fueran clérigos, tienen precedencia sobre los obispos. Un Papa legítimamente electo es, sin duda alguna, un santo por los méritos que le confiere San Pedro".

En el Diccionario eclesiástico (Católico Romano), por Lucius Ferraris, titulado"Promta Bibliotheca Canónica" Vol. VI págs., 483,442, artículo,"Papa":
"El Papa es tan exaltado y tiene tanta dignidad que no es solamente un hombre, pero como si fuese Dios, y el Vicario de Dios.
Por lo tanto el Papa está coronado con una corona triple, como rey del cielo y de la tierra y de las regiones más bajas.
Así que si fuera posible que Los Ángeles erraran en la fé o pudieran pensar contrario a la fé, puede ser juzgaos y excomulgados por el Papa"
"El Papa es como si fuera Dios en la tierra, solo soberano de los fieles de Cristo, supremo rey de reyes, teniendo la plenitud del poder, a quién le ha sido confiado por el Dios, Omnipotente la dirección no solo del reino terrenal sino también del reino celestial.
El Papa puede modificar la ley divina,porque su poder no es el de un hombre, sino de Dios, y obra en lugar de Dios en la tierra, con plenos poderes para atar y desatar a sus ovejas. El Papa es de una dignidad tan suprema y elevada que, hablando apropiadamente, él no ha sido
establecido en ninguna orden de dignidad, sino que ha sido puesto sobre la misma cumbre de todas las divinidades...
Él es de la misma forma el monarca divino emperador supremo y rey de reyes".

En la Bula "Cum Inter Nonnullos" del 12 de noviembre de 1.323, declarado por elPapa Juan XXII, Dice
"Decir que Cristo y los apóstoles carecieron de bienes es una tergiversación de las Escrituras".

En el Concilio Vaticano I del 9 de enero de 1.870, se dijo:
"El Papa es Cristo en oficio,Cristo en Juridicción y poder...nos postramos ante tu voz, oh Pio, como la voz de Cristo, el Dios de la Verdad.Al afianzarnos en tí, nos afianzamos con Cristo".
(Prof.Ramón Romero y Ramón Romero hijo; del estudio sobre "La primera Bestia del Apocalipsis 13).

...Luego todo Israél será salvo














 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Apreciados Hermanos y lectores de este foro, es un placer saludarlos, y desearles ricas bendiciones por parte de nuestro Señor Jesucristo.

En el estudio de las fuentes de investigación de este tema, acudí al libro de Ralph Woodrow "Babilonia Misterio Religioso", en el cuál hay grandes enseñanzas.
Al enterarme que este libro ya no se imprime, me comunique por Email con el autor, con el fin de saber las razones por las cuales no se edita. El Sr. Woodrow amablemente me respondió, explicándome las razones de su cambio de posición en lo referente a una de sus fuentes, "Las dos Babilonias de Alexander Hislop" (1.807-1.862), libro que ha afectado el pensamiento de mucha gente, por el hecho de tener muchos detalles de las cosas y referencias, pensaba que eran efectivas,pero al encontrar algunas de ellas exageradas y fuera de contexto, además de invenciones del propio Hislop, decide sacarlo de la impresión.
Me explica además que proximamente publicará un nuevo libro con el nombre: "La Conexión de Babilonia", con las correcciones de su anterior libro.

En una de las claves para identificar el sacerdocio católico-romano con el antiguo sacerdocio pagano, se puede ver en el uso de de la corona sacerdotal, ¿Qué es la corona?. Es un afeitado en la cabeza en forma de círculo que se hacen los sacerdotes el día de su ordenación. El Concilio de Toledo en 633 d.C, hizo regla general el que todos los clérigos deben rasurar
un círculo o corona en su cabeza. Aunque la Igesia católica atribuye una gran importancia a este rito, la práctica no es cristiana, sino originaria del paganismo.
Sí, la practica de afeitarse la cabeza era un rito de las religiones paganas, mucho antes de la era cristiana. Gautama Buda, quien vivió por lo menos 540
años antes de la aparición del Señor en la Tierra, se afeitó la cabeza en obediencia a un supuesto mandato divino y obligó a que todos siguieran su ejemplo. Los sacerdotes de Baco, en su ordenación en Egipto, se distinguían
por sus cabezas afeitadas. En India, China y Roma pagana, la corona era también evidente entre los sacerdocios que existían en esos lugares.
El que la corona sea una vieja costumbre pagana lo tenemos en el Antiguo Testamento. El Señor, refiriéndose a sus ministros de esa época, dijo: "No harán calva en su cabeza" (Levítico 21:5). Y el hecho de que esa calva sea redonda, puede verse en Levítico 19:27:"No cortaréis en redondo, las extremidades de nuestras cabezas". De aquí podemos ver que el uso de la corona es una costumbre antigua ¡pero su práctica fue prohibida explícitamente por Jehová!.
La razón por la cual la corona fuese prohibida, se debe a que su significado era pagano. Recordaremos que en los Misterios, muchas cosas eran simbólicas
y tenían un significado oculto. El significado pagano de la forma redonda del afeitado en la cabeza. No era más que un símbolo místico de la imagen del sol
¡Un símbolo pagano del dios-sol. Los sacerdotes de Mitra, "en su corona imitaban al disco solar".Y esa misma práctica, poco a poco, vino a ser adoptada en la Iglesia Católica Roman. Pero en su intento por desacreditar este hecho, los Concilios de Valencia, Salzburgo y Rávena asociaron la corona redonda con la hostia redonda que se sirve en la misa católica. Sin embargo, no hay tampoco nada que indique que la hostia redonda de la misa sea un símbolo cristiano.(Babilonia Misterio Religioso,págs.190-193. R. Woodrow).

Luego...todo Israél será salvo



 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Muy interesante tu exposición Gabriel.

Algo que he leído también, es que el papa lleva puesta la vieja mitra del abominable Dios-Pez, Dagón:
Dagon_Priests_Hat.jpg


















A la izquierda se vé a un sacerdote de Dagón llevando puesta su mitra, rociando agua bendita con una mano mientras sostiene el envase que contiene la misma agua con la otra.

La foto en el lado derecho, muestra dos sacerdotes de Dagón rociando agua bendita mientras están mirando hacia arriba a un símbolo Egipcio de Adoración al Sol.
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

bvicente18 dijo:
Hola a todos los hermanos. Por considerarlo de interés, les presento este mensaje, colaboración de un Hno:

¿Adoradores del Sol?:

Los adventistas no se dan cuenta de que ellos mismos caen en ese juego a utilizar argumentos sin fundamento para hacer analogías. SI LOS QUE SE CONGREGAN EN DOMINGO ADORAN AL DIOS DEL SOL, LOS QUE SE CONGREGAN EN EL SABADO, IGUALMENTE ADORAN AL DIOS DEL SABADO A SATURNO, EL DIOS PAGANO DEL SABADO. ¿Ven que flojo es ese argumento?

Pero como siempre los adventistas se van por las ramas, EL PROBLEMA NI SIQUIERA ES EL SABADO, es SU PROPIA ORGANIZACION EN SI MISMA, SUS PRETENCIONES DE DIRECCION DIVINA, DE QUE DIOS LES DIRIGE, ahi es donde radica en si el problema, DE SI SON O NO LA ORGANIZACION DE DIOS, Y MUCHO MAS SERIO, SI DIOS DIRIGE ESE ENGENDRO DE ORGANIZACION.

El problema no es ni el sabado ni el domingo, va mucho mas alla que eso: ¿Cuál es el problema del adventismo?

1. ¿Es o no Ellen White una profeta? ¿Pasa ella la prueba de un profeta biblico?
2. ¿Porque se ha ocultado el problema del plagio contenido en sus libros?
3. ¿Porque los libros que ha publicado la Iglesia defendiendo a Ellen White, ha aumentado el numero de deserciones en la organización en vez de convencerlos de que ella es la profeta de Dios?
4. ¿Porque se ha ocultado las creencias adventistas contenidas en los Year Book hasta el 1915?
5. ¿Porque la organización no ha aceptado que en el 1919 se proponian decirle al pueblo adventista que Ellen White no era profetiza?
6. ¿Porqué los adventistas comenzaron a creer en la Trinidad luego de la muerte de Ellen White y no antes?
7. ¿Porqué los adventistas han cambiado sus doctrinas varias veces?
8. ¿Está hoy Dios dirigiendo una organización tipo adventista y actua mediante ella y no sin ella?
9. ¿Es la organización adventista la Organización Dios?
10. ¿Y 1844?
11. ¿Porqué la cupula, no ustedes los miembros comunes y corrientes que solo repiten lo que dicen los libros oficiales de la iglesia, NO ACABAN DE DECIRLE A USTEDES QUE EL 1844 Y LA DOCTRINA DEL JUICIO ES UN FIASCO, UN GRAN ENGAÑO y QUE ELLOS LO SABEN Y TIENEN UN INFORME QUE ASI LO DEMUESTRA EN LAS BOBEDAS DE LA ORGANIZACION?
12.. ¿Porqué le han ocultado que Ellen White no creia en la Trinidad, y que los libros que la Iglesia usa para probar que ella SI creia en la Trinidad, se ha probado que fueron alterados por el White Estate?
13. PEOR AUN, ¿Porque los adventistas, entiendase la cupula, no se atreven a decir que estan cambiando muchos de los libros de Ellen White? Ya comenzaron con el Deseado de Todas las Gentes, ahora se llamará EL MESIAS. Lo mismo se proponen hacer con el libro el CONFLICTO DE LOS SIGLOS, pues ya se encontro la evidencia del libro de la Sra. Hasting, que fue donde Ellen White copia extensamente para producirlo.

La organización adventista ha sido muy habil en entretenelos a ustedes con el miedo, con temas como el sabado, el domingo, la marca de la bestia, la iglesia catolica, apocalipsis, daniel 8, QUE LOS PROTESTANTES SON BABILONIA Y CUANTOS DISPARATES MAS, etc. para que los adventistas no tengan el tiempo de revisar estas cosas. ASi los entretienen, les hacen perder el tiempo en estas cuestiones y aislandolos de lo que realmente esta pasando dentro de la organización.

¿Y QUE PUEDEN DECIR DE LA MALVERSACION DE FONDOS EN LA IGLESIA, DEL USO QUE SE LE ESTA DANDO AL DIEZMO, AL DINERO DE SUS FELIGRESES? ¿QUE DEL ESCANDALO REA, FORD, DAVENPORT Y EL MAS RECIENTE, FOLKENBERG, Y EL ESCANDALO DE AFRICA TAN RECIENTE COMO ESTE AÑO? ¿Como es posible que Dios está detrás de todo eso? ¿Cómo es posible que se engañen a sí mismos?

La opinión que cuenta es la de la organización adventista. TODOS DESDE AFUERA SABEN que la Conferencia General y el White Estata saben que la doctrina del Juicio y la fecha de 1844, falla por los cuatro costados. Saben que Ellen White no fue profetiza y que sí plagió. ELLOS SABEN TODO ESO. Pero lo ocultan porque ahora los adventistas están creciendo ahora son 13 millones y por ende deben mantener el error o se crearia una crisis de fe en los nuevos y viejos conversos.

El libro Mensajera del SEñor no ha podido salvar a Ellen White de ser una falsa profetiza. Esta es la cuestión, esto es lo que debe ser investigado. Mientras ustedes andan con sus fobias, su fanatismo ciego y sin sentido con el sabado y el temor a la ley falsa dominical , los otros creyentes del mundo están en China, Irak, Iran, Centro y Sur america, Africa, ASia etc. predicando NO A UNA ORGANIZACION, NO A UN FALSO MENSAJE ADVENTISTA, SINO A CRISTO JESUS COMO DIOS, SEÑOR Y SALVADOR.

El problema del adventismo NO ES EL SABADO NI EL DOMINGO, es la organización en si, SON SUS PRETENCIONES DE DIRECCION DIVINA, DE SER EL REMANENTE. NO HAN PODIDO PROBAR QUE DIOS LES DIRIGE NI QUE SON LA ORGANIZACION DE DIOS. MAS BIEN HAN CAIDO EN EL FANATISMO Y LA DESESPERACION DE QUE SUS FALSAS PROFECIAS SOBRE ESCATOLOGIA NO SE HAN CUMPLIDO Y SU PROFETIZA VA QUEDANDO COMO EL PROPIO NOSTRADAMUS.

PEDRO DE JESUS
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

El famoso sabado Jesus estuvo sepultado para resucitar el domingo por la mañana, estaran ellos festejando la muerte del Señor y no la resurreccion. mmm...yo pregunto.
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

manuel96 dijo:
El famoso sabado Jesus estuvo sepultado para resucitar el domingo por la mañana, estaran ellos festejando la muerte del Señor y no la resurreccion. mmm...yo pregunto.

Hermano Manuel96.

Si le da un poco de profundidad al tema, verá que jesús descansó en el mejor día posible; en el día que el designó como reposo para la humanidad: el Sábado de Dios. Hasta en eso, Jesús nos dio ejemplo en cuanto al reposo sabático.

El Sábado no es para festejar, es para conmemorar, tal como un cumpleaños, en este caso un cumplesemanas, la creación de Dios. Por eso ese día (Sábado), fue lo primero que Dios bendijo y santificó (Génesis2:3) (apartado para un uso sagrado), algo que no pueden atribuirle al Domingo de Mitras.
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

pronomio dijo:
Hermano Manuel96.

Si le da un poco de profundidad al tema, verá que jesús descansó en el mejor día posible; en el día que el designó como reposo para la humanidad: el Sábado de Dios. Hasta en eso, Jesús nos dio ejemplo en cuanto al reposo sabático.

El Sábado no es para festejar, es para conmemorar, tal como un cumpleaños, en este caso un cumplesemanas, la creación de Dios. Por eso ese día (Sábado), fue lo primero que Dios bendijo y santificó (Génesis2:3) (apartado para un uso sagrado), algo que no pueden atribuirle al Domingo de Mitras.

AH, se me olvidaba.

Si queremos celebrar la muerte y resurrección de Cristo, para eso se instituyó el rito de la Santa Cena.
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

En base a Deuteronomio 18, ¿puede ser considerado Jonás un falso profeta?. Veamos:

-“De aquí a 40 días, Nínive será destruida”. Este era el mensaje de Dios, a través de Jonás. ¿Cuál fue la reacción de ese pueblo a este mensaje?. Un arrepentimiento completo, con lo cual se eliminó la causa del castigo anunciado.

Ahora bien, la propia Biblia registra la decisión de Dios al respecto. Por lo tanto, es ridícula la idea de pensar que Jonás fue un falso profeta, por el hecho de no haberse cumplido lo predicho.

En cuanto a lo dicho por Pablo en 1 Tesalonicenses, tenemos lo siguiente:

-Lo primero que debemos tener en cuenta, es que Pablo no hizo una alusión personal, sino general: “…que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor…”; por lo tanto, es evidente que nadie en particular, al leer esto, podía tomarse el pasaje para sí mismo, e interpretarlo como que Pablo le estaba asegurando a él ni a nadie, que estaría vivo para ese acontecimiento futuro.

-También, tenemos que considerar, que el objetivo específico de este pasaje, no era enfocar la proximidad o lejanía de la venida del Señor, sino el asunto de la resurrección de los muertos en Cristo. Para comprender esto, basta con ir al inicio del párrafo: “Tampoco queremos hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza…traerá Dios…a los que durmieron en él….no precederemos a los que durmieron…y los muertos en Cristo resucitarán primero…seremos arrebatados juntamente con ellos….Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.

Quiere decir que el centro del mensaje de Pablo, era este: “Hermanos Tesalonicenses, los demás sí tienen que preocuparse, porque no tienen esperanza; pero los que estamos en Cristo, muertos o vivos es igual, porque nuestro galardón está seguro, y lo recibiremos juntos…Por lo tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”. Observemos, que la clave de este pasaje bíblico está en el verso 18: “Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”. Solamente hay que imaginarse, el efecto que hubiera tenido este mensaje, si estuviera escrito así: “…Los que vivan, que hayan quedado hasta la venida del Señor… Luego los que vivan y hayan quedado, serán arrebatados….”.

-Además, el mismo apóstol Pablo, por si acaso, se encargó de despejar cualquier duda al respecto. Leamos la segunda epístola a los mismos Tesalonicenses, en el 2:1-5:

“Pero con respecto a la venida de nuestro señor…que no os dejéis mover fácilmente…ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe…porque no vendrá sin que antes venga la apostasía…¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?.

Ahora bien, no creo que sea correcto, equiparar la Biblia con los escritos de Ellen White; y también a esa Señora, con un Apóstol como Pablo, que se atrevió a decir: “Sed imitadores de mí, como yo de Cristo”; quien también afirmó haber subido al “tercer cielo”; y además nos dejó todas esas epístolas inspiradas fuera de toda duda, sin que se le acuse de plagiar o copiar los libros de otros autores, ni de obtener ganancias de miles de millones de dólares, por la venta de sus escritos inspirados, como es el caso de la Sra White.

Pero, si el Hno Urías y otros persisten en eso, para intentar “justificar” a su “profetisa” preferida, quizás deberíamos reescribir la Biblia, eliminando Deuteronomio 18:22. ¿Cuál es la aplicación útil de ese versículo?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Es mucho mas de lo quetratan de hacer ver aqui...


El culto al dios sol y el domingo I

Antolin Diestre

Dr. en Teología

Es importante reseñar, dentro de este estudio, que precisamente en las fechas del s. II D.J., se están dando, por separado, entre el Imperio y el Catolicismo romano, tres confluencias que darán su fruto en el futuro: 1) corriente antijudía favorecida, en uno u otro, por la actitud judía frente al imperialismo romano junto a la reacción de éste contra los judíos (esto hace necesario distinciones claras entre cristianos y judíos) y por el gnosticismo e ideologías aportadas por los cultos de misterios (Mitraísmo esencialmente); 2) aceptación de ciertos puntos claves que pudieran permitir comprobar las identificaciones o semejanzas entre el Imperio y el Catolicismo romano (de ahí la aceptación de una teología solar con cambios pertinentes, en esas fechas, respecto al día sagrado, los llamados cristianos y romanos están aceptando el día del Sol en lugar del Sábado o de Saturno; la sustitución de ciertos ritos por sacramentos al estilo del Mitraísmo, con que la sociedad romana participa; y una nueva concepción antropológica); y 3) la necesidad de una fórmula que otorgue la unidad.

Este estudio se propone demostrar que el cambio relativo al día de reposo por parte de la Iglesia Católica Romana responde a una estrategia político eclesiástica en la que se involucra el concepto Iglesia y su naturaleza, valores doctrinales insustituibles, la pérdida de la fidelidad al verdadero Jesucristo, y claudicar ante las tentaciones satánicas que nos presenta el Evangelio relativas al Poder ya la Autoridad sobre el mundo (cf. Mt. 4:8-10, 1- 7).

El Origen

Mitra es llamado el Sol invictus. El Mitraísmo, desarrolla una religión de misterio que envuelve conceptos astrológicos y escatológicos 1 que desembocan en posiciones antropológicas de cuya influencia en el mundo romano está sobradamente probado 2. El Sol aparece como el astro Rey, el Absoluto. La teología solar que se desarrolla alrededor de este asunto es trascendental para comprender tanto la antropología individual, política y social.

Mircea Eliade nos pone un ejemplo de los Misterios de Mitra: el monarca en la víspera de su entronización se introducía en una gruta "mientras que sus súbditos le veneraban (...) como a un niño de origen sobrenatural" merced a su identidad con Mitra 3.

Es indudable que con la asunción por parte de Roma del culto Solar patrocinado por el Mitraísmo4 o por cualquier otro culto oriental se está queriendo proyectar el valor de la Unidad y de la Autoridad Suprema que el Sol Invictus (Mitra, Helios o Apolos) representa a nivel celeste y entre los demás dioses.

Poco importa el nombre (latino, griego o persa) que se le de al dios Sol Invictus, lo importante es comprobar el valor de este culto Solar que se introduce en el Ideario Imperial Romano, y que desde Augusto (dicho Ideario), recogido de César, se extenderá con las matizaciones que el Culto oriental al Sol Invictus le provee, hasta Constantino y su herencia.
Ya Augusto a partir del 31 a.J. dedica dos obeliscos al Sol 5.

Y el calendario de su época lleva una dedicatoria al Sol como una demostración más de la importancia que se le daba en su panteón de los dioses 6.
Desde entonces el culto Solar se proyecta de un modo prácticamente natural 7, siendo
contemporáneo al cristianismo 8.
Mircea Eliade nos dirá:

«Los cultos oriundos de Egipto y del Asia Menor gozaban de una sorprendente popularidad y contaban además con la protección imperial (...»> 9
«Muchos emperadores apoyaron al mitraísmo especialmente por motivos políticos ...» 10.
M.J. Vermaseren: «Este deus sol invictus (dios sol invicto) lograría imponerse como principal dios solar si bien bajo una forma romana y no oriental, y absorbió las diversas tendencias hacia la adoración del Sol en el Imperio romano. Con los sucesores de Aureliano, incluido Constantino, todo ello se vería implicado en la política» 11
¿Cuáles son esos motivos políticos? Ese culto solar público es el resultado de la identificación del Emperador con el Dios Sol: si el Sol preside a los demás astros de acuerdo a la religión astral oriental, y da unidad y orden, se está ofreciendo una fórmula política de primera magnitud 1\ máxime que el misterio de Mitra involucra en su exposición un interés espiritual y político de acuerdo a la proyección del mundo celeste en el terrestre.

La existencia de este culto Solar público se prueba: 1) por la existencia de lugares para ese culto 13; 2) con celebraciones de alto significado religioso a través de los banquetes sagrados donde se profundizaba en el misterio de acuerdo a un modelo divino y que tendrían que realizarse en el día apropiado al Culto Solar 14; 3) por la existencia, desde; el s. I d.J., de una semana planetaria donde aparecen los días de la semana afiliados a un : dios determinado, en el que sobresale respecto de todos el Solis Die.\' 15; 4) por la conmemoración en ese Solis Dies, que corresponde al primer día de la semana o domingo,:l la fiesta semanal para los ciudadanos romanos desde comienzos del s. 11 d.l., e incluso para los miembros que se identifican con la Iglesia de Roma desde mediados del s. 11 16; 5) por la consagración del 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Mitra, el Sol Invictus 17; 6) por la adaptación de ese culto solar por los emperadores que se identifican con el Dios Sol, con un programa de alta significación político-religiosa 18: la Unidad y Universalidad que les provee la estructura Solar; 7) Y que culmina con la etapa Constantiniana por la trascendencia que supone para el futuro: creando una Iglesia de acuerdo al Ideario Imperial Romano 19 que asume en su ideología las características esenciales de la Religión Astral 20.


1 Günter Haufe, en El Mundo del Nuevo Testamento, vol. 1, op. C., p. 133, nos dirá:
«Mitra penetró en Occidente con la expansión del Imperio persa, en Babilonia la creencia en Mitra se combinó
con toda suerte de ideas astrológicas y escatológicas (...) llegó por último al Asia Menor. Prestigiosos magos
fueron allí activos misioneros suyos. Presumiblemente fueron ellos los que de manera gradual dieron forn¡a mistérica al culto de Mitra»

2 Ver nuestro estudio y documentación en Cuando el Hijo del Hombre venga ¿hallará fe en la tierra? Clie, Terrassa - Barcelona 1997.

3 Historia de las Creencias religiosas, vol. ll, op. c., p. 315.
En otro lugar el nuevo rey era considerado Mitra reencarnado (íd., p. 316).
Cuando Ciro es proclamado reyes deificado como hijo de Mitra (íd., vol. 1, p. 335.

4 El Mitraismo se introduce en Roma por primera vez en la época de Pompeyo (s. I a.J), según Plutarco en vida Pompeyo XXIX,

5. Ver para esto a M. J. Vermaseren en El Crisol del Cristianismo, ed. Labor, Vitoria 1993, p. 253. Según este autor existen centenares de pruebas arqueológicas de la existencia de lugares de culto a Mitra en :diferentes sitios del Imperio Romano. \.1ircea Eliade nos dirá:
«En cuanto a la difusión del mitraísmo resultó verdaderamente prodigiosa: desde Escocia a Mesopotamia, desde. \frica del Norte y España hasta Europa Central y los Balcanes» (Historia de las Creencias religiosas, vol. 11, )p. c., p. 320). .
..a revista ARQUEOLOGÍA (año ll, n° 13, Barcelona 1986), nos dirá que "la avalancha de seguidores de Mitra no
edahastaels.ld.J.". CIL, VI, 701.
Sobre ese culto al Sol por parte de Augusto ver a A. Piganiol, Histoire de Rome, 1954, p. 229; también a Gaston H. Halsberghe, The Cult 01 Sol invictus, E.l. Brill, uiden 1972, po 30 (no 6) (citados ambos por Bacchiocchi, Du Sabbat au Dimache, op. c., po 198).

6 El Fasti de Philocalus, Cll, 1, 2, 324 o Fastid'Amitemum, Cll IX, 4192 (recogido por S. Bacchiocchi, Du Sabbat au Dimache, op. Co, po 198).

7 M.J. Vennaseren (en arto "Mithra-Mithraísmo" de Enciclopedia Cattolica, 1952:
«Mitra penetró en Roma con los prisioneros de Cilicia (67 a.l) ("0) su difusión aumentó bajo los Ravios y todavía más bajo los Antonios y Severos» (citado por S. Bacchiocchi, íd., op. c., p. 199, nota 17).
8 Esta afirmación del sabio especialista F. Cumont (en Textes et monuments figurés relatils aux Mysteres de Mithra, 2 vols., H. Lamertin, Bruxelles, 1896, 1898, vol. 1, po 338) basada en las pruebas históricas que aporta, sigue sin refutarseo Mircea Eliade (en Historia de las Creencias e Ideas Religiosas, op. c. po 494 nota 217) considera que esos dos volúmenes de Cumont continúan siendo indispensables.
ws historiadores en su investigación se han visto obligados a reconocerlo: "Bajo el mandato de los emperadores de la dinastía Ravia, se difundió por gran parte del lmperio el culto de Mitra (...)" (en El Imperio Romano de ed. Sarpe, Madrid 1988, p. 82).
"Las campañas orientales de Flavios (desde el año 69) y Antoninos (todo el s. n, d.l.) contra los Partos originaron una amplia difusión del Mitraísmo (...)" (Gran Historia Universal de ed. Nájera, Madrid 1988, vol. N, p. 431).

9 Historia de las Creencias e Ideas Religiosas, vol. n, p. 357.
Citamos algunos ejemplos además de los ya indicados: Cónmodo (185-192) se inicio en los misterios de lsis y de Mitra; Caracalla (211-217), fomenta el culto Solar al Sol lnvictus; Aureliano incide en la teología solar en el culto al Sol lnvictus, Diocleciano eleva un altar a Mitra, y Constantino se identifica con el propio Sol lnvictus (ver sobre esto a Mircea Eliade, Historia de las Creencias e Ideas Religiosas, op. C. pp. 357, 358, 321, y Alister Kee, Constantino contra Cristo, de. Martinez-Roca, Barcelona 1990, p. 31).

10 Id., 321

11 Ver El Crisol del Cristianismo, op. c., po 260

12 Aureliano, sirve como representativo, cuando expresa la necesidad política de integrar la tradición romana en la teología solar de estructura monoteísta (ver Mircea Eliade, Historia de las Creencias e Ideas Religiosas, vol II,
op. c., p. 358.

13 De lo cual no hay ninguna duda de acuerdo a la documentación que nos provee F. Cumont (ver nota 16) Y otros (ver Mircea Eliade, vol. 11, pp. 319, 320, Y nota 4 en alusión a la obra El Crisol del Cristianismo) que nos transmiten la existencia de santuarios en diferentes lugares.

14 Mircea Eliade, íd., p. 321. ,
Describimos a continuación la exposición en resumen que nos hace la revista Arqueología (Año 11, n° 13, op. c..) sobre el significado del culto a Mitra:
«El otro gran acto cultual que se llevaba a cabo ... era el banquete sagrado, en el que los mystas ingerían pan y vino como representación de la carne y la sangre del toro inmolado por Mitra (...)
El Pater pronunciaba unas palabras de bendición (...): "Salvaste a los hombres con el derramamiento de sang¡e ,
eterna" (...) la participación en la comunión permitía ... el nacimiento de una nueva vida, es decir, procuraba ... la
existencia eterna. "
Por consiguiente, el sacrificio del toro tiene un doble sentido de salvación: por una parte, representa una soteriología intracósmica, relacionada con la concepción escatológica mitraíca, es decir con la salvación en el Más Allá, facilitada a los iniciados por el sacrificio que permite un banquete en el que la consumición de la sangre y la
carne del toro conlleva una fusión mística con la divinidad y una participación en la vida de ultratumba»
Es indudable que el autor de esta cita note el parecido con la Eucaristía católico romana a la que se le considera
también un sacrificio y misterio a través de la Misa (Ecclesia, 29-3-1980, p. 16, 34; Guía del Cristiano, ;
Devocionario Popular, ed. Balmes Barcelona 1960, p. 210), Y que concluya diciendo: "en la mayor parte de los! casos los sacramentos (...) son prestamos paganos, esencialmente de la religión mitraíca". Para esta conclusión l pueden verse, entre muchos, a M.J. Vermaseren en El Crisol del Cristianimo, op. c. p. 254. ! No cabe duda que el significado de la Eucaristía se identifica con la Eucaristía mitraíca, no ocurre lo mismo con la Santa Cena evangélica que tiene un valor puramente simbólico y no sacramental.
Es imprescindible retener, no obstante, un asunto que llama poderosamente la atención desde un punto de vista antropológico y soteriológico, la vida de ultratumba con la divinidad se asegura mediante la realización de esa obra sacrificial, yen su participación.
Ya sabemos la concepción antropológica en la que se sobrentiende la inmortalidad del alma, y la resurrección del cuerpo al final de los tiempos, dentro del contexto religioso persa, donde se promociona el culto a Mitra.

15 La existencia y el uso de la semana planetaria en el s. I de nuestra era, está fuera de toda duda, puede verse documentación precisa sobre este asunto por S. Douglas Waterhouse en el excelente trabajo The Planetary Week. in the Roman West, en el primer apéndice de The Sabbath in Scripture and History, Review and Herald Publishing Association, Washington 1982, pp. 308-322.
Nos presenta la evidencia de la llegada de la semana planetaria o astrológica en la época de Augusto en el s. I a.J.(íd., p. 309), y en el s. I d.J. en Italia y en la época de Nerón (íd.). Varios otros testimonios tanto de la India s. 11 a. J. como de Babilonia (íd. pp. 310, 311).
La cita del historiador romano Dion Cassius es definitiva. En su Historia Romana, 37, 18 (escrita entre 200 y 220) nos confirma que la semana planetaria estaba "por todo lugar establecida y que se trataba de una costumbre antigua" (cf. S. Douglas Waterhouse, p. 313).
Bacchiocchi alude al calendario de Nola (op. c., p. 201), y a la opinión'del arqueólogo A. Degrassi (Un nuovo frammento di' calendario romano e la settimana planetaria dei selle giomi, Atti del Terzo Congresso Internazionale di Epigrafia Greca et Latina, Roma 1957, pp. 103, 104) para ratificar el uso de la semana planetaria en la época temprana de Augusto.
La religión del Dios Mitra exaltaba el domingo (el día del sol) como el más importante de la semana (S. Douglas Waterhouse, op. c., p. 314, cita a Gastón H. Halsberghe, op. c., p. 120).

El predominio del Solis Dies (día del solo domingo), es la consecuencia lógica, tal como indica S. Bacchiocchi (Du Sabbat au Dimanche, op. c., p. 203) de la existencia simultánea de la semana planetaria en la que los astros son presididos por el Rey-Sol. De este mismo modo argumenta F. H. Colson en The week, University Press, Cambridge 1926, p. 75.
En la nota 16 lo atestiguamos con documentos que demuestran al Solis Dies o domingo como festivo en el Imperio Romano en el contexto del culto Solar.

16 Justino, de los llamados Padres Apologistas (ver edición de Daniel Ruiz Bueno, op. c., pp. 258, 259) escribe, entre otros escritos, lo que se denomina ¡" Apología y es enviada alrededor del año 140 d. J. al emperador
Antonino Pío.
En esa Apología (67:3-7) se menciona por primera vez el día del sol como el día que conmemoran ciertos cristianos, los de la Iglesia de Roma, en los términos siguientes:
«El día que se llama del sol se celebra una reunión de todos los que moran en las ciudades, o en los campos, y allí se leen, en cuanto el tiempo lo permite los Recuerdos de los Apóstoles o los escritos de los profetas (...).
y celebramos esta reunión general el día del sol, por ser el día primero, en que Dios transformando las tinieblas y la materia, hizo el mundo, y el día también en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucitó de entre los muertos; pues es de saber que le crucificaron el día antes del día de Saturno, y al siguiente al día de Saturno, que es el día del .sol, aparecido a sus apóstoles y discípulos, nos enseñó estas mismas doctrinas que nosotros os exponemos para vuestro examen» El motivo principal de traer a colación esta cita de la patrística, junto a otras es para comprobar como el día del sol que correspondía al primer día de la semana era un día festivo en Roma como consecuencia de la influencia del culto Solar mitraíco. A la vez que verificamos los efectos de esta costumbre en la concepción antropológica tanto Imperial romana como Católico romana, dado que esta última se erige como heredera y continuadora, y proyecta a su vez su influencia en el mundo occidental posterior.
Bacchiocchi ha sabido presentar, como portador de un mensaje subyacente, la reiteración de Justino en la expresión "día del sol" que le hace al Emperador. Este podía comprenderle, porque durante el período de los Aavios y Antoninos se había extendido el culto a Mitra por el que también se reunían en el primer día de la semana para celebrar su culto.
Quiere dejar bien claro su desmarque de los judíos, y su acercamiento al paganismo para un posible mejor entendimiento.
También es de reseñar que emplee el término Saturno pare referirse al Sábado. Es evidente que Justino desea dejar bien claro al Emperador que ellos guardan el día del sol como lo están haciendo un buen número de conciudadanos. romanos adscritos al culto de Mitra. Su argumento se basa fundamentalmente no en la resurrección de Cristo sino en el hecho de que en el primer día de la semana de la creación, Dios quitó las tinieblas.
Tertuliano en el 197 d.J. presenta en su Apología Ad Nationes 1:13, y en respuesta a la acusación de que los cristianos adoraban al sol por orar vueltos hacia Oriente y habiendo hecho del primer día de la semana o domingo su día de fiesta, la confirmación de que esas mismas costumbres las tenían los paganos, y lo aclara diciendo:
«(...) de todos modos sois vosotros los que habéis admitido el sol en el calendario de la semana; y habéis escogido su día (Domingo) en preferencia al día precedente (Sábado) como el más conveniente en la semana, sea para una abstinencia de baño, sea para el reposo y los banquetes».
Lo que nos interesa del pasaje en cuestión es la ratificación de que en Roma, los paganos tienen el domingo como día de fiesta, y ésta relacionada con el Solis Dies o Día del Sol. Tertuliano, tengámoslo en cuenta, asegura que el origen del domingo posee un origen solar, y que se ha iniciado a festejarse por Roma.
Constantino, practicante de la religión solar, y que como veremos en otro lugar las causas de su legislación a favor del Solis Dies o domingo, manifiesta la idea de que la festividad del Día del Sol es una costumbre relacionada con el culto solar. En efecto si se observan los términos no hay más remedio que interpretar que se trata de una celebración que tiene su origen en el día de la semana que se consagra al Sol:

«Sencillamente porque nos parece de lo más indecoroso que el Día del Sol que se celebra por su propia veneración, se ocupe con querellas jurídicas» (Clyde Pharr. The Theodosian Code and Novels and the Sirmondian Constitutions (libro 2, título 8, sección 1), Princeton University Press, ] 9520
Cumont ha dejado bien claro en sus estudios sobre Mitra, y en relación a sus lugares de culto y al tiempo en que se reúnen, lo siguiente:
«Cada día de la semana, el Planeta al cual estaba consagrado era marcado en un lugar determinado de la Cripta, y el domingo el que presidía el Sol era particularmente santificado» (Les Mysteres de Mithra. Bruselas, 3' edition, 1913)
«El Dies Solis, era evidentemente el día más sagrado de la semana para los fieles de Mithra y (000) debían
santificar el domingo» (Astrology and re/igion among the Greek and Romans, 1912, po 163)0 Ver sobre estas citas al propio Franz Cumont en Textes et Monuments figurés relatifs aux mysteres de Mithra, Bruxelles 1899, ppo 325, 339)0
So Jankélévitch afirma: "Si hay un punto sobre el cual la mayor parte de los historiadores están de acuerdo, es sobre el lazo estrecho que existe entre el Domingo cristiano y las concepciones astrológicas de la mitología del Mazdeísmo" (Prefacio del libro Le Sabbat de William-Oscar-Emil Oesterley, Paris ]935, ppo 45, 46)0
Si ya cuando se introduce el,culto solar por los seguidores de Mitra (en el so ] aojo y so I doJo) viene precedido por un dfa de la semana que se consagra al sol tanto en Persia como en otros lugares (ver a So Douglas Waterhouse, en The Planetary Week in the Roman West, primer apéndice de The Sabbath in Scripture and History. po 314), si la
existencia de la semana planetaria, en la que cada día de la semana corresponde a un planeta, siendo el domingo o
primer día de la semana ocupado por el Sol, que adquiere un rango preferencial sobre los demás días, si además hay referencias claras históricas en el sentido de que los ciudadanos romanos celebraban y veneraban el día del sol como siendo el primer día de la semana, se está demostrando que hay una asunción de la teología solar con todas las implicaciones socio - antropológicas que esto conlleva tanto a nivel particular como colectivoo
Los autores del Diccionario Patrístico y de la Antigüedad Cristiana (vol. ], op. C., p. 629), para quitar importancia a este hecho se atreven a decir por un lado que "La celebración dominical aparece como una creación de la Iglesia Cristiana", considerando un primer indicio 1" Cor.16:20 Después presentan dos hipótesis la del traslado del sábado al domingo, o la que acepta que desde el principio sería el domingo (íd. p. 629), añadiendo que "puesto que la tesis del traslado de la celebración tiene dificultades, parece más seguro suponer que los cristianos se reunían para la eucaristía la noche del domingo (Hecho 20:7; Jn. 20:19; 20:26)"0
Realmente estas afirmaciones son sin pruebas, puesto que los textos no dicen nada respecto al domingo como día festivo ni mucho menos "día del Señor", se le sigue llamando "primer día de la semana", y no hay ninguna indicación escritural de cambio; además la noche del domingo sería el lunes, ya que los días para la Biblia terminan a la puesta de sol. Aunque se presenta esta hipótesis de manera poco ortodoxa y desordenada y, tal como ya hemos podido comprobar en otros lugares, no hay demasiada dificultad para su refutación y rechazo natural o
Dichos autores se ven obligados a contestar (íd., pp. 629, 630) a Bacchiocchi respecto a su tesis doctoral defendida en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma en relación a la influencia del culto a Mitra en la introducción del domingo en la llamada Iglesia de Roma, de la siguiente manera:
«Día consagrado al sol, antigüedad grecorromana so 1 d.J.» «no noticias en la antigüedad no cristiana de una celebración dominical»
«ni siquiera en el culto a Mitra este día asumió tan pronto particular importancia» «Consiguientemente es una hipótesis mal fundamentada suponer un originario influjo del culto solar sobre el domingo cristiano (contra So Bacchiocchi); sin embargo se puede advertir un influjo secundario»
«La tesis adventista (representada nuevamente por S. Bacchiocchi, según la cual la celebración dominical se introdujo al final del siglo II a través de la Iglesia de Roma como reacción antijudaica y en dependencia del culto pagano del sol, se apoya en bases muy débiles»
Si se observan estas citas con detenimiento se notará una falta de argumentos y documentación precisa (no se adjunta ningún dato probatorio) que demuestre la opinión contraria a Bacchiocchi. El hecho de que se presente que no hay noticias en la antigüedad no cristiana de una celebración dominical no desdice en nada a lo que las citas de Justino y 'Í'értuliano aseguran. Ellos afirman dirigiéndose al emperador y a los romanos que guardan el mismo día que el/oso Por otra parte hemos de entender la forma que unos y otros tienen en expresar esta circunstancia histórica. En efecto, mientras que ciertos llamados cristianos se ven obligados a singularizar la celebración dominical, porque es un asunto político - religioso a destacarse, no ocurre lo mismo por la sociedad pagana para el caso de tener que entresacar selectivamente ese aspecto. Parece extraño que los autores del Diccionario Patrístico, no estén familiarizados con el modo de obtener las fuentes. La sociedad romana no tiene porque demostrar ni presentar con ningún documento que guardan el domingo. Es suficiente que se hayan encontrado centenares de lugares de culto a Mitra en todo el Imperio, se den estos siete puntos que estamos probando, y que se sepa que la religión mitráica disponía de un día dedicado a la celebración de sus misterios, asunto que demuestra por las indicaciones encontradas en las criptas, donde el día del Sol, destacaba como siendo el día que se celebraba, y por el proceso evolutivo que dicho día alcanza en la época Constantiniana. Si se observa en la cita de Constantino ya expuesta «Sencillamente porque nos parece de lo más indecoroso que el Día del Sol que se celebra por su propia veneración. se ocupe con querellas jurídicas» Esta declaración muestra que el día del Sol está plenamente establecido como fruto de una tradición anterior. Lo mismo sucede con el decreto del 13 de agosto del 389 de Timasius de Roma y Promotus donde se afirma: "... contamos también con el día del sol que los antiguos han llamado justamente el Señorial y que llegó a ser periódico". El culto a Mitra, tal como ya hemos documentado, contiene ya el día del domingo como día preferencial, y no creen necesario el tenerlo que reseñar especialmente, puesto que ya se está transmitiendo con su culto, y el valor del domingo en la semana planetaria que ha quedado consignado en numerosos lugares donde se tenían las reuniones cúlticas.
El que se diga que se apoya, lo del s. II respecto al origen del domingo en la comunidad de Roma, en bases muy débiles, sin que se presente documentación precisa probatoria, es la demostración de que la tesis de Bacchiocchi es irrefutable. Y la admisión de que se puede advertir un influjo secundario del culto de Mitra en el domingo romano, es de nuevo una opinión interpretativa que no corresponde a la realidad total. Nos gustaría saber en qué se basan los autores para poder admitir que ha habido un influjo secundario. Sin duda que cuando presentasen los documentos y fuentes para tal admisión, las opiniones podrían variar, y de lo secundario llegar a lo primario.

17 Una connotación más de la influencia del culto solar sobre la Iglesia de Roma es que el dies natalis Solis Invicti (nacimiento del Sol Invencible) que se celebra anualmente en honor a Mithra corresponde al 25 de diciembre, el día escogido para la celebración de Navidad, del nacimiento de Jesús (ver sobre esto a G. H. Halsberghe, The cult ofSolInvictus, op. c., p. 174).

18 Nótese, en esta cita de Mircea Eliade (Historia de las Creencias e Ideas religiosas, vol. II, op. c., p. 398) la importancia del culto solar desde un punto de vista político, y las implicaciones en el aspecto socio-religioso y antropológico en el Cristianismo:
«Aureliano había comprendido la importancia de una teología de estructura solar monoteísta para asegurar la unidad del Imperio (...) Se fijó el aniversario del Deus Sollnvictus el 25 de diciembre, "día natalicio" de todas las divinidades solares orientales (...).
«El carácter universalista del culto y de la teología solares había sido reconocido o presentido por los devotos griegos y romanos de Apolo-Helios, así como por los adoradores de Mitra y de los BaaIes sirios. Aun más, los filósofos y los teólogos eran en gran número adeptos de un monoteísmo de estructura solar (...)
los numerosos sincretismos religiosos, los misterios, el desarrollo de la teología cristiana del Logos. el simbolismo solar aplicado a la vez al Emperador y al Imperium ilustran la fascinación que ejercían la noción del Uno y la mitología de la Unidad».


ESTA DOCUMENTACION Y MUCHA MAS DISPONIBLE ESTA PUESTA ACA PARA AQUELLOS QUE REALMENTE ESTAN BUSCANDO LA VERDAD DE LAS COSAS RESPECTO AL SIGNIFICADO DE GUARDAR EL DOMINGO.
POR MAS RAZONAMIENTOS QUE EL HOMBRE PUEDA DAR, LA CONCLUSION SIEMPRE ES LA MISMA. O SEGUIMOS A DIOS Y OBEDECEMOS SU PALABRA, O NOS IDENTIFICAMOS CON EL ENEMIGO, SATANAS, SIGUIENDO SUS FALSEDADES.
ESTO ES MUCHO MAS QUE UN DEBATE DE PALABRAS Y DE IMPROPERIOS COMO BILLY LO QUIERE HACER VER.

ESTO TIENE QUE VER CON BAJO QUE PODER ESTA TU VIDA.

DIOS TE BENDIGA QUERIDO LECTOR.
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

TODOS LOS QUE QUIERAN SEGUIR EL ESTUDIO DE DIEZ PARTES Y CONOCER QUE EN REALIDAD SIGNIFICA GUARDAR EL DOMINGO POR FAVOR SIGAN ESTE LINK:


www.contestandotupregunta.org/cultodiossol1.htm

PUEDEN IR AL FONDO DEL CASO Y NO MERAMENTE FRASES HUECAS ACUSATORIAS CON EL OBJETO DE CONTENDER.

"COMPRA LA VERDAD Y NO LA VENDAS"

SIGNIFICA DEDICACION, TIEMPO. ESE ES EL PRECIO A PAGAR. Y SOBRETODO MUCHA ORACION Y DEPENDENCIA DE DIOS.
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Portavoz dijo:
TODOS LOS QUE QUIERAN SEGUIR EL ESTUDIO DE DIEZ PARTES Y CONOCER QUE EN REALIDAD SIGNIFICA GUARDAR EL DOMINGO POR FAVOR SIGAN ESTE LINK:
www.contestandotupregunta.org/cultodiossol1.htm
PUEDEN IR AL FONDO DEL CASO Y NO MERAMENTE FRASES HUECAS ACUSATORIAS CON EL OBJETO DE CONTENDER.
"COMPRA LA VERDAD Y NO LA VENDAS"
SIGNIFICA DEDICACION, TIEMPO. ESE ES EL PRECIO A PAGAR. Y SOBRETODO MUCHA ORACION Y DEPENDENCIA DE DIOS.

Hola a todos.

Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), lo único malo es que tú dedicas tu "precioso" tiempo solo a defender los dogmas de tu corrupta secta. !Y ESTÁS PAGANDO UN ALTO PRECIO POR ELLO!. USTEDES ESTÁN TAN CEGADOS POR SU VENDA SECTARIA, QUE NI SIQUERA ALCANZAN A DARSE CUENTA, QUE ESTÁN COMO DICEN EN MI PAIS: "AFILANDO CUCHILLO PARA SU PROPIA GARGANTA".

CADA VEZ RESULTA MAS EVIDENTE PARA EL FORO, QUE LA VERDADERA "BABILONIA DOCTRINAL", ES TU CORRUPTA SECTA, LLEVADA DE LA MANO POR SU PROFETISA FARSANTE, CLOACAL, SUCIA, Y MENTIROSA WHITE.......!Y NOS OFRECEN LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLO AQUI, EN BANDEJA DE PLATA!......

VUELVO A REPETIRLO, ¿CUÁL ES EL PROBLEMA DEL ADVENTISMO?....

"Como siempre, USTEDES SE VAN POR LAS RAMAS, EL PROBLEMA DE TU SECTA NI SIQUIERA ES EL SABADO, ES SU PROPIA ORGANIZACION EN SI MISMA, SUS PRETENSIONES DE DIRECCION DIVINA, DE QUE DIOS LES DIRIGE, ahi es donde radica en si el problema, DE SI SON O NO LA ORGANIZACION DE DIOS, Y MUCHO MAS SERIO, SI DIOS DIRIGE ESE ENGENDRO DE ORGANIZACION.

El problema no es ni el sabado ni el domingo, va mucho mas alla que eso: ¿Cuál es el problema del adventismo?

1. ¿Es o no Ellen White una profeta? ¿Pasa ella la prueba de un profeta biblico?
2. ¿Porque se ha ocultado el problema del plagio contenido en sus libros?
3. ¿Porque los libros que ha publicado la Iglesia defendiendo a Ellen White, ha aumentado el numero de deserciones en la organización en vez de convencerlos de que ella es la profeta de Dios?
4. ¿Porque se ha ocultado las creencias adventistas contenidas en los Year Book hasta el 1915?
5. ¿Porque la organización no ha aceptado que en el 1919 se proponian decirle al pueblo adventista que Ellen White no era profetiza?
6. ¿Porqué los adventistas comenzaron a creer en la Trinidad luego de la muerte de Ellen White y no antes?
7. ¿Porqué los adventistas han cambiado sus doctrinas varias veces?
8. ¿Está hoy Dios dirigiendo una organización tipo adventista y actua mediante ella y no sin ella?
9. ¿Es la organización adventista la Organización Dios?
10. ¿Y 1844?
11. ¿Porqué la cupula, no ustedes los miembros comunes y corrientes que solo repiten lo que dicen los libros oficiales de la iglesia, NO ACABAN DE DECIRLE A USTEDES QUE EL 1844 Y LA DOCTRINA DEL JUICIO ES UN FIASCO, UN GRAN ENGAÑO y QUE ELLOS LO SABEN Y TIENEN UN INFORME QUE ASI LO DEMUESTRA EN LAS BOBEDAS DE LA ORGANIZACION?
12.. ¿Porqué le han ocultado que Ellen White no creia en la Trinidad, y que los libros que la Iglesia usa para probar que ella SI creia en la Trinidad, se ha probado que fueron alterados por el White Estate?
13. PEOR AUN, ¿Porque los adventistas, entiendase la cupula, no se atreven a decir que estan cambiando muchos de los libros de Ellen White? Ya comenzaron con el Deseado de Todas las Gentes, ahora se llamará EL MESIAS. Lo mismo se proponen hacer con el libro el CONFLICTO DE LOS SIGLOS, pues ya se encontro la evidencia del libro de la Sra. Hasting, que fue de donde Ellen White copia extensamente para producirlo.

La organización adventista ha sido muy habil en entretenelos a ustedes con el miedo, con temas como el sabado, el domingo, la marca de la bestia, la iglesia catolica, apocalipsis, daniel 8, QUE LOS PROTESTANTES SON BABILONIA Y CUANTOS DISPARATES MAS, etc. para que los adventistas no tengan el tiempo de revisar estas cosas. ASi los entretienen, les hacen perder el tiempo en estas cuestiones y aislandolos de lo que realmente esta pasando dentro de la organización.

¿Y QUE PUEDEN DECIR DE LA MALVERSACION DE FONDOS EN LA IGLESIA, DEL USO QUE SE LE ESTA DANDO AL DIEZMO, AL DINERO DE SUS FELIGRESES? ¿QUE DEL ESCANDALO REA, FORD, DAVENPORT Y EL MAS RECIENTE, FOLKENBERG, Y EL ESCANDALO DE AFRICA TAN RECIENTE COMO ESTE AÑO? ¿Como es posible que Dios está detrás de todo eso? ¿Cómo es posible que se engañen a sí mismos?.

La opinión que cuenta es la de la organización adventista. TODOS DESDE AFUERA SABEN que la Conferencia General y el White Estate saben que la doctrina del Juicio y la fecha de 1844, falla por los cuatro costados. Saben que Ellen White no fue profetiza y que sí plagió. ELLOS SABEN TODO ESO. Pero lo ocultan porque ahora los adventistas están creciendo ahora son 13 millones y por ende deben mantener el error o se crearia una crisis de fe en los nuevos y viejos conversos.
NO HAN PODIDO PROBAR QUE DIOS LES DIRIGE NI QUE SON LA ORGANIZACION DE DIOS. MAS BIEN HAN CAIDO EN EL FANATISMO Y LA DESESPERACION DE QUE SUS FALSAS PROFECIAS SOBRE ESCATOLOGIA NO SE HAN CUMPLIDO Y SU PROFETIZA VA QUEDANDO COMO EL PROPIO NOSTRADAMUS".

Entonces, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), tu afanosa luchita, está condenada al puro fracaso en este escenario.

Es imposible ocultar el peso específico de toda la evidencia que estamos presentando aquí........Por lo tanto, !lo siento por ti!...JA, JA, JA, JA......Y TU AMIGO RAMON ROMERO, DE "CONTESTANDO TU PREGUNTA", NO TE VA A PODER AYUDAR, COMO TAMPOCO HA PODIDO AYUDAR A LOS CIENTOS DE ADVENTISTAS DE NUESTRO PAÍS, QUE AL IRSE CONOCIENDO TODO ESTO LE HAN CONSULTADO (INCLUYENDOME YO MISMO), Y QUE HAN IDO ABANDONANDO LA SECTA ADVENTISTA LUEGO DE CONVENCERSE DEL VIL ENGAÑO DE QUE FUIMOS OBJETO.......!Y CADA DÍA, SOMOS MAS!.
"Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"......
AMEEEEEEEENNNNNNNNNNNN.............

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), lo único malo es que tú dedicas tu "precioso" tiempo solo a defender los dogmas de tu corrupta secta. !Y ESTÁS PAGANDO UN ALTO PRECIO POR ELLO!. USTEDES ESTÁN TAN CEGADOS POR SU VENDA SECTARIA, QUE NI SIQUERA ALCANZAN A DARSE CUENTA, QUE ESTÁN COMO DICEN EN MI PAIS: "AFILANDO CUCHILLO PARA SU PROPIA GARGANTA".

CADA VEZ RESULTA MAS EVIDENTE PARA EL FORO, QUE LA VERDADERA "BABILONIA DOCTRINAL", ES TU CORRUPTA SECTA, LLEVADA DE LA MANO POR SU PROFETISA FARSANTE, CLOACAL, SUCIA, Y MENTIROSA WHITE.......!Y NOS OFRECEN LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLO AQUI, EN BANDEJA DE PLATA!......

VUELVO A REPETIRLO, ¿CUÁL ES EL PROBLEMA DEL ADVENTISMO?....

"Como siempre, USTEDES SE VAN POR LAS RAMAS, EL PROBLEMA DE TU SECTA NI SIQUIERA ES EL SABADO, ES SU PROPIA ORGANIZACION EN SI MISMA, SUS PRETENSIONES DE DIRECCION DIVINA, DE QUE DIOS LES DIRIGE, ahi es donde radica en si el problema, DE SI SON O NO LA ORGANIZACION DE DIOS, Y MUCHO MAS SERIO, SI DIOS DIRIGE ESE ENGENDRO DE ORGANIZACION.

El problema no es ni el sabado ni el domingo, va mucho mas alla que eso: ¿Cuál es el problema del adventismo?

1. ¿Es o no Ellen White una profeta? ¿Pasa ella la prueba de un profeta biblico?
2. ¿Porque se ha ocultado el problema del plagio contenido en sus libros?
3. ¿Porque los libros que ha publicado la Iglesia defendiendo a Ellen White, ha aumentado el numero de deserciones en la organización en vez de convencerlos de que ella es la profeta de Dios?
4. ¿Porque se ha ocultado las creencias adventistas contenidas en los Year Book hasta el 1915?
5. ¿Porque la organización no ha aceptado que en el 1919 se proponian decirle al pueblo adventista que Ellen White no era profetiza?
6. ¿Porqué los adventistas comenzaron a creer en la Trinidad luego de la muerte de Ellen White y no antes?
7. ¿Porqué los adventistas han cambiado sus doctrinas varias veces?
8. ¿Está hoy Dios dirigiendo una organización tipo adventista y actua mediante ella y no sin ella?
9. ¿Es la organización adventista la Organización Dios?
10. ¿Y 1844?
11. ¿Porqué la cupula, no ustedes los miembros comunes y corrientes que solo repiten lo que dicen los libros oficiales de la iglesia, NO ACABAN DE DECIRLE A USTEDES QUE EL 1844 Y LA DOCTRINA DEL JUICIO ES UN FIASCO, UN GRAN ENGAÑO y QUE ELLOS LO SABEN Y TIENEN UN INFORME QUE ASI LO DEMUESTRA EN LAS BOBEDAS DE LA ORGANIZACION?
12.. ¿Porqué le han ocultado que Ellen White no creia en la Trinidad, y que los libros que la Iglesia usa para probar que ella SI creia en la Trinidad, se ha probado que fueron alterados por el White Estate?
13. PEOR AUN, ¿Porque los adventistas, entiendase la cupula, no se atreven a decir que estan cambiando muchos de los libros de Ellen White? Ya comenzaron con el Deseado de Todas las Gentes, ahora se llamará EL MESIAS. Lo mismo se proponen hacer con el libro el CONFLICTO DE LOS SIGLOS, pues ya se encontro la evidencia del libro de la Sra. Hasting, que fue de donde Ellen White copia extensamente para producirlo.

La organización adventista ha sido muy habil en entretenelos a ustedes con el miedo, con temas como el sabado, el domingo, la marca de la bestia, la iglesia catolica, apocalipsis, daniel 8, QUE LOS PROTESTANTES SON BABILONIA Y CUANTOS DISPARATES MAS, etc. para que los adventistas no tengan el tiempo de revisar estas cosas. ASi los entretienen, les hacen perder el tiempo en estas cuestiones y aislandolos de lo que realmente esta pasando dentro de la organización.

¿Y QUE PUEDEN DECIR DE LA MALVERSACION DE FONDOS EN LA IGLESIA, DEL USO QUE SE LE ESTA DANDO AL DIEZMO, AL DINERO DE SUS FELIGRESES? ¿QUE DEL ESCANDALO REA, FORD, DAVENPORT Y EL MAS RECIENTE, FOLKENBERG, Y EL ESCANDALO DE AFRICA TAN RECIENTE COMO ESTE AÑO? ¿Como es posible que Dios está detrás de todo eso? ¿Cómo es posible que se engañen a sí mismos?.

La opinión que cuenta es la de la organización adventista. TODOS DESDE AFUERA SABEN que la Conferencia General y el White Estate saben que la doctrina del Juicio y la fecha de 1844, falla por los cuatro costados. Saben que Ellen White no fue profetiza y que sí plagió. ELLOS SABEN TODO ESO. Pero lo ocultan porque ahora los adventistas están creciendo ahora son 13 millones y por ende deben mantener el error o se crearia una crisis de fe en los nuevos y viejos conversos.
NO HAN PODIDO PROBAR QUE DIOS LES DIRIGE NI QUE SON LA ORGANIZACION DE DIOS. MAS BIEN HAN CAIDO EN EL FANATISMO Y LA DESESPERACION DE QUE SUS FALSAS PROFECIAS SOBRE ESCATOLOGIA NO SE HAN CUMPLIDO Y SU PROFETIZA VA QUEDANDO COMO EL PROPIO NOSTRADAMUS".

Entonces, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), tu afanosa luchita, está condenada al puro fracaso en este escenario.

Es imposible ocultar el peso específico de toda la evidencia que estamos presentando aquí........Por lo tanto, !lo siento por ti!...JA, JA, JA, JA......Y TU AMIGO RAMON ROMERO, DE "CONTESTANDO TU PREGUNTA", NO TE VA A PODER AYUDAR, COMO TAMPOCO HA PODIDO AYUDAR A LOS CIENTOS DE ADVENTISTAS DE NUESTRO PAÍS, QUE AL IRSE CONOCIENDO TODO ESTO LE HAN CONSULTADO (INCLUYENDOME YO MISMO), Y QUE HAN IDO ABANDONANDO LA SECTA ADVENTISTA LUEGO DE CONVENCERSE DEL VIL ENGAÑO DE QUE FUIMOS OBJETO.......!Y CADA DÍA, SOMOS MAS!.
"Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"......
AMEEEEEEEENNNNNNNNNNNN.............

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Mira amigo, yo no tengo ninguna luchita. ABSOLUAMENTE NO. Ni mucho menos contigo. Tu ya sabes lo que pienso de ti porque te lo he dicho varias veces. Y tambien te he hecho llamados directos, no a que vuelvas al Adventismo solamente. Mas que eso, para que conviertas tu corazon a Dios y hagas las obras de un verdadero cristiano.
Yo nunca entendere como no te das cuenta que con la forma con que nos atacas no logras mas que atraer la atencion de las personas que te leen hacia nuestra iglesia de una forma positiva.

Primero porque como te he dicho, es un insulto a la inteligencia humana, que algo que es tan obvio como lo presentas ahora, o sea que TODO en esta iglesia esta mal, le haya tomado al mismo ser humano 40 anos para descubrirlo. Eso de por si genera dudas sobre tus verdaderos motivos. Creelo, analizalo. No eres un ser humano normal. Ve al sicologo y cuentale todo esto y dime que te aconseja. No lo digo por ofenderte. Lo digo de verdad. Cualquiera aunque no sea sicologo sabe que tu tienes una verdadera enfermedad. Algun complejo que te lleva a odiar con todas tus fuerzas aquello quue fue tu pasion por 40 anos.

Segundo porque cada rato te contradices en tu afan por desacreditarnos e insultarnos. (Imaginate que hoy dijiste primero que a causa de toda estas situaciones la IASD esta perdiendo membresia...Luego reconoces que "ahora los Adventistas estan creciendo"...cosa que nunca fue diferente) Dices cosas totalmente fuera disparatadas. La gente ahora no es tonta. La gente no va a ir solo a los webs sites de donde tu sacas toda esta sarta de disparates acerca de la IASD. Hay muchas otras fuentes de informacion fidedigas. Y hay muchas independientes que las personas pueden consultar. Cada uno de los disparates que mencionas tiene una explicacion totalmente valedera. Solo que ya es superprobado que no vale la pena perder el tiempo dandote a ti la version correcta. Eso ya lo hemos hecho en muchos temas. Y sigues exactamente igual. Con tus mismas preguntas, con tus mismas acusaciones y en especial CON TUS MISMAS OFENSAS SIN SENTIDO.
Pero una vez mas, si el sentido de sinceridad y cristianismo vuelven a ti, hay muchas fuentes de informacion y estudio que estan en tus manos. Abre esas paginas. No te quedes unicamente en "bereanos", 'ellenwhite.org" y esos demas sitios donde como bien lo reconoces estan otros cuantos amargados llenos de odio y resentimiento. Abre tu mente. Vive la vida. Y dejala vivir.

Te queremos Vicente. Vuelve a casa....Vuelve a tu Padre Dios.
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Es imposible ocultar el peso específico de toda la evidencia que estamos presentando aquí........Por lo tanto, !lo siento por ti!...JA, JA, JA, JA......Y TU AMIGO RAMON ROMERO, DE "CONTESTANDO TU PREGUNTA", NO TE VA A PODER AYUDAR, COMO TAMPOCO HA PODIDO AYUDAR A LOS CIENTOS DE ADVENTISTAS DE NUESTRO PAÍS, QUE AL IRSE CONOCIENDO TODO ESTO LE HAN CONSULTADO (INCLUYENDOME YO MISMO), Y QUE HAN IDO ABANDONANDO LA SECTA ADVENTISTA LUEGO DE CONVENCERSE DEL VIL ENGAÑO DE QUE FUIMOS OBJETO.......!Y CADA DÍA, SOMOS MAS!.
"Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"......
AMEEEEEEEENNNNNNNNNNNN.............

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente[/QUOTE]


Oh.... Y cual es tu respuesta al estudio de 10 partes acerca del dia del sol del Doctor Antolin Diestre?
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Portavoz dijo:
Es imposible ocultar el peso específico de toda la evidencia que estamos presentando aquí........Por lo tanto, !lo siento por ti!...JA, JA, JA, JA......Y TU AMIGO RAMON ROMERO, DE "CONTESTANDO TU PREGUNTA", NO TE VA A PODER AYUDAR, COMO TAMPOCO HA PODIDO AYUDAR A LOS CIENTOS DE ADVENTISTAS DE NUESTRO PAÍS, QUE AL IRSE CONOCIENDO TODO ESTO LE HAN CONSULTADO (INCLUYENDOME YO MISMO), Y QUE HAN IDO ABANDONANDO LA SECTA ADVENTISTA LUEGO DE CONVENCERSE DEL VIL ENGAÑO DE QUE FUIMOS OBJETO.......!Y CADA DÍA, SOMOS MAS!.
"Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"......
AMEEEEEEEENNNNNNNNNNNN.............

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Oh.... Y cual es tu respuesta al estudio de 10 partes acerca del dia del sol del Doctor Antolin Diestre?[/QUOTE]

Hola a todos.

Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), ese mismito "teolégo" español que mencionas, fue el mismo que una vez entró a otro foro a petición de un amigo de él, para debatir conmigo sobre Daniel y las incongruencias histórico-proféticas del adventismo; y luego, cuando se vió apuradito, salió insultando y puso "los pies en polvorosa"......
Ahora bien, si tanto te interesa, dile a él que entre aquí, para que veas "si el gas pela", como dicen en mi país.....JA, JA, JA, JA, JA..........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

bvicente18 dijo:
Oh.... Y cual es tu respuesta al estudio de 10 partes acerca del dia del sol del Doctor Antolin Diestre?

Hola a todos.

Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), ese mismito "teolégo" español que mencionas, fue el mismo que una vez entró a otro foro a petición de un amigo de él, para debatir conmigo sobre Daniel y las incongruencias histórico-proféticas del adventismo; y luego, cuando se vió apuradito, salió insultando y puso "los pies en polvorosa"......
Ahora bien, si tanto te interesa, dile a él que entre aquí, para que veas "si el gas pela", como dicen en mi país.....JA, JA, JA, JA, JA..........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente[/QUOTE]

No comentarios de nuevo...Nada de respuestas....Solo insultos de nuevo..

Te queremos billy...Conviertete.................................
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

Portavoz dijo:
....cada rato te contradices en tu afan por desacreditarnos e insultarnos. (Imaginate que hoy dijiste primero que a causa de toda estas situaciones la IASD esta perdiendo membresia...Luego reconoces que "ahora los Adventistas estan creciendo"...Dices cosas totalmente fuera disparatadas[/SIZE].

Hola a todos.

Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), veamos la supuesta contradicción mía:

1) Por un lado, yo cité al Hno Pedro de Jesús cuando dijo: "¿Porqué los libros que ha publicado la iglesia en defensa de ellen white, ha aumentado el numero de deserciones en la organización...?.

Luego, está clarito aquí, que la referencia es al "número de deserciones"; que se dice que aumentó.......

2) Por otro lado, yo cité también a Pedro de Jesús cuando dijo: "Pero lo ocultan, porque ahora los adventistas están creciendo, ahora son 13 millones".

Luego, está claro aquí, que la referencia es al "crecimiento a 13 millones de los adventistas".

Ahora bien, no hay que ser un matemático para darse cuenta, de que aún cuando aumente la cantidad de adventistas que abandonan la secta, con respecto al período anterior; si el ingreso de nuevos miembros en ese mismo período, es mayor que las deserciones; entonces habrá en términos absolutos, un "crecimiento".

¿No es así, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), o es que estás tan flojito en la simple y elemental matemáticas?......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), veamos la supuesta contradicción mía:

1) Por un lado, yo cité al Hno Pedro de Jesús cuando dijo: "¿Porqué los libros que ha publicado la iglesia en defensa de ellen white, ha aumentado el numero de deserciones en la organización...?.

Luego, está clarito aquí, que la referencia es al "número de deserciones"; que se dice que aumentó.......

2) Por otro lado, yo cité también a Pedro de Jesús cuando dijo: "Pero lo ocultan, porque ahora los adventistas están creciendo, ahora son 13 millones".

Luego, está claro aquí, que la referencia es al "crecimiento a 13 millones de los adventistas".

Ahora bien, no hay que ser un matemático para darse cuenta, de que aún cuando aumente la cantidad de adventistas que abandonan la secta, con respecto al período anterior; si el ingreso de nuevos miembros en ese mismo período, es mayor que las deserciones; entonces habrá en términos absolutos, un "crecimiento".

¿No es así, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), o es que estás tan flojito en la simple y elemental matemáticas?......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Tu exegesis biblica es igualita a la que has hecho de tus contradicciones. Es mas trabada que un bulto de anzuelos.
Las respuestas finales las das siempre tu. Hay crecimiento. Hay deserciones. Es lo normal. Es lo que debe ser.

Pero tanto aca como en el otro tema que tienes sobre "porque muchos estan abandonando el adventismo" tu intencion es hacer ver que la iglesia esta en crisis porque billy vicente (y otros) ahora que salieron de ella le van a abrir los ojos a la gente y por lo tanto va a decrecer.
Lo negro de tus participaciones, no son en si mismos tus argumentos; si lo son tus intenciones. Dejas ver con tus propositos que tu corazon es muy negro amigo mio.
Pero Dios puede limpiarlo y volverlo blanco como la nieve. Recuerda esa promesa y arrepientete.

Te amamos con el amor de Jesus. Queremos verte en el cielo.
 
Re: ¿Adoradores del Sol?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), veamos la supuesta contradicción mía:

1) Por un lado, yo cité al Hno Pedro de Jesús cuando dijo: "¿Porqué los libros que ha publicado la iglesia en defensa de ellen white, ha aumentado el numero de deserciones en la organización...?.

Luego, está clarito aquí, que la referencia es al "número de deserciones"; que se dice que aumentó.......

2) Por otro lado, yo cité también a Pedro de Jesús cuando dijo: "Pero lo ocultan, porque ahora los adventistas están creciendo, ahora son 13 millones".

Luego, está claro aquí, que la referencia es al "crecimiento a 13 millones de los adventistas".

Ahora bien, no hay que ser un matemático para darse cuenta, de que aún cuando aumente la cantidad de adventistas que abandonan la secta, con respecto al período anterior; si el ingreso de nuevos miembros en ese mismo período, es mayor que las deserciones; entonces habrá en términos absolutos, un "crecimiento".

¿No es así, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), o es que estás tan flojito en la simple y elemental matemáticas?......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Mentiroso: Revisa bien y veras que tu nunca citastes a Pedro de Jesus para decir que "los adventistas estan ahora creciendo". No seas tramposo.

Por eso digo que esta clase de exegesis haces tambien con la Biblia y el Espiritu de Profecia y los testimomios de supuestos ex adventistas. A todos les quitan y les ponen. Y luego mienten al respecto.