¿QUE PASARA CON TODOS LOS NIÑOS EN EL ARREBATAMIENTO?

Originalmente enviado por Mario Cequeda:
jacobo:
no te puedo responder punto por punto.
es evidente,no terminaríamos nunca.
Pero te diré:

existencia del hombre según la Biblia

Digo; tu lo estás diciendo "existencia del hombre" y eso es lo que eres ahora temporalmente.

Dices;
Adán no existía(solo en la mente de Dios)

Digo
Si existía en la mente de Dios, ¿la mente de Dios existía? Es que eso somos "conocimiento de Dios" metidos en un vaso de barro o sea hombre

Dices
y todo lo tenía escrito en su libro.
hasta que Dios lo hizo.genesis 2:7
Los demas hombres ¿cuando comienza la vida?
Salmo 139 leer todo el capítulo.

en especial 139:13-16
Porque tú formaste mis entrañas;tú me hiciste en el vientre de mi madre.
te alabaré;porque formidables,maravillosas son tus obras;estoy maravillado,y mi alma lo sabe muy bien. No fué encubierto de ti mi cuerpo,bien que en oculto fui formado,y entretejido en lo mas profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que
fueron luego formadas,sin faltar una de ellas

Digo;
Tu vida de hombre empezó ahi, claro!

Dices
Ya nos tenía en sus pensamientos desde antes de la fundación del mundo y nos tenía en su libro. verso 17: ¡Cuán preciosos me son,
oh Dios,tus pensamientos!

Digo;
Eso es lo que eres "conocimiento de Dios" "Espíritu de Dios", "uno con El", vida eterna, metido en un vaso de barro. "pues desde entonces ya habias nacido (conocimiento de Dios) y es grande el número de tus días"

Dices
¡Cuán grande es la suma de ellos!
verso 18: Si los enumero, se multiplican mas
que la arena;despierto y aún estoy contigo.

Que curioso que los pensamientos de Dios son como la arena,y la descendencia de Abraham,tambien.

Digo; si, muy hermoso.¿curioso?

Dices;
Libre albedrío:
Dios se lo dió al primer hombre:Gen.2:16-17
le ordenó Dios no comer del árbol de ciencia.
Gen.3 todo el capítulo habla de desobediencia del hombre al mandato de Dios.

Digo;
Así es, exactamente para el conocimiento carnal,

Dices;
Si Dios lo predestino todo,entonces todas las desgracias que pasan en el mundo,¿Son culpa de Dios?

Digo;
¿ya leíste Isaías 45;7? ¿Oseas 6;1?

Dices;
En ninguna manera,la causa es la desobediencia del hombre.

Digo;
¿Quién sujetó a TODOS en desobediencia?
lee Romanos 11;32 por favor.
¿Quién sujetó a todos en vanidad?
lee Romanos 8;20, ¿por voluntad de quién?
¿Quién encerró a todos en el pecado?
Gálatas 3;22.
Lee por favor y cuando contestes ponme por favor estos versos y explícame lo que dicen ¿ok? con todo el contexto.

Dices;
Ahora si ya todo se cumplió,todas las profecias.
Principalmente la resurreccion de los muertos
primero los en Cristo y despues lo muertos sin Cristo,y ya no hay mas muerte, ni llanto ni dolor.¿Donde estan esos muertos resucitados?

Digo;
Vamos a Hebreos 6;1 al 3 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos si Dios en verdad lo permite.

Pablo nos enseña que hay que dejar las primeras enseñanzas de Cristo, para ir a la perfección, porque las primeras enseñanzas de Cristo, fueron bajo la ley de Moisés y como “…nada perfeccionó la ley…”, (Hebreos 7;19), y fué “…imposible para la ley…” (Romanos 8;3). Los rudimentos de la doctrina de Cristo, fueron enseñados bajo la ley, para vivir conforme a la ley (Gálatas 4;4). Esta doctrina de Cristo, no llevaría a nadie a la perfección, porque no fué su doctrina la que nos llevó a la perfección, no fueron sus enseñanzas, no fueron sus prácticas mientras estuvo en la carne, sino su sacrificio(su muestra de amor, la manifestación de su amor por nosotros, Romanos 5;8) ofrecido en la cruz (donde nos redimió de esa ley Gálatas 4;5) y aceptado por Dios (por él) mismo, no por ti, aceptación que nos es recordada en Efesios 1:6 (desde antes de la fundación del mundo) y que se manifestó en la Segunda Venida (Segunda Aparición, “Parousia”) para cumplir todo lo esperado, “sombreado”(Hebreos 10;1) en el pacto de ley mosaico (judío) para perdón de pecados y salvación eterna, en el mismo cielo (donde estamos ahora Efesios 2;6 y 3:10), el verdadero Santuario, para que se cumpliera todo lo que está escrito, en la ley o los profetas, conforme a lo que está escrito.según Mateo 5;17 y 18 y Lucas 21;22. Cumpliéndose todo lo que está escrito en la ley o los profetas, según el mismo Jesús lo profetizó, en la destrucción del templo judio, señal física de la venida del Hijo del Hombre con sus ángeles en las nubes con poder y gran gloria para ejecutar la sentencia con prontitud… Lucas 21;20 al 22,27 y 32. Mateo 16;27 y 28. Porque el juicio eterno, la sentencia (otro rudimento) fué en la cruz (…”consumado es”…) pero la sentencia se ejecutó en la Parousía, Romanos 9;28.

Hebreos 10;14 “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”.

Este verso nos indica que estamos perfectos para siempre, no por seguir doctrina alguna, ni la de Cristo en los días de su carne, sino con una sola ofrenda, (por su amor por ti), en la cruz del calvario, no por nuestros actos o pensamientos, sino con una sola ofrenda,(por su amor por ti), y no perfectos mientras nos “portáramos bien”, sino perfectos para siempre con una sola ofrenda,(por su amor por ti), no perfectos media vez nos arrepintiéramos(otro rudimento que hay que dejar), sino perfectos para siempre con una sola ofrenda,(por su amor por ti), no porque perteneces a tal o cual “iglesia” o “ministerio”, no porque creas que tienes la verdad absoluta, no por tu conocimiento en los misterios de Dios, no por tu fe en Dios (que también es un rudimento que hay que dejar), sino por su gracia, por la fe de Dios, con una sola ofrenda,(por su amor por ti), no porque te bautizaste en agua, o te impusieron manos (rudimentos que hay que dejar) sino con una sola ofrenda (por su amor por ti) por eso el fundamento del arrepentimiento, la fe en Dios, las enseñanzas del bautismo, la imposición de manos, la resurrección de los muertos, y el juicio eterno, habría que dejarlos, para ir hacia la perfección. Pero, ¿no que estamos perfectos? ¿Y dice que vayamos adelante a la perfección? No entiendo…

Lo que Pablo nos dice es que si no dejas la doctrina de Cristo bajo la ley, léase, esas prácticas y enseñanzas que se hacían antes de la cruz, antes de que él se ofreciera como sacrificio acepto por ti y por mi, jamás podrías entender la perfección en ti por su sacrificio, pues esas prácticas y enseñanzas, las hacía y decía cuando él todavía no había muerto. Por eso había que hacerlas, y era necesario practicarlas, en ese tiempo, pues el “testador” no había muerto y el nuevo testamento, si no moría el testador, no podría entrar o tener o cobrar vigencia, (Hebreos 9;16 y 17). En otras palabras esos rudimentos había que practicarlos mientras se estuviera viviendo bajo la ley, por lo que al aplicar los rudimentos de la doctrina de Cristo a tu vida después de la cruz, y después de la Parousía, (ahora en el año 2000), haces vana la cruz de Cristo y la Parousía, haces vano “el cumplimiento de todo lo que está escrito”, aunque sí crees que murió por ti, crees que te “salvó” pero no “entiendes” lo que significó su muerte para ti y en ti, no entiendes de que te salvó. En otras palabras, estás perfecto delante de Dios por su ofrenda por ti, hagas lo que hagas, pero si practricas esos rudimentos no puedes gozar tu herencia, que es paz, justicia y gozo en el Espíritu Santo, (Romanos 14;17). No es que si los practicas perderás tu salvación, sino que si los practicas no has entendido, estás niño, no puedes ir a la perfección, te sigues viendo en carne, cuando Dios ya no te ve en carne (Colosenses 2;11)…pero, esto haremos si Dios en verdad lo permite…
Entonces el judio que estaba bajo la ley, aunque creyera en la muerte y resurrección de Cristo, como sucedidas para salvación, si no entendía que estaba perfecto por ese sacrificio único, seguía bajo la ley, que era exactamente el evangelio de la circunsición, que Pedro, Juan, Santiago, Judas etc., predicaron con denuedo, atinadamente conforme Jesús los envió (por camino de gentiles no vayáis, ni ha ciudad de samaritanos entréis, más bién id antes a las ovejas perdidas del pueblo de Israel, e id por todo el mundo(judio), y no habréis terminado de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo de Hombre), evangelio que se cumplió en el 70 d.C. (Gálatas 2;7 al 9). Pero que se sigue practicando por falta de conocimiento “Mi pueblo muere por falta de conocimiento”. Es su pueblo, creen en él, pero siguen como niños, como muertos, por no conocer, entender, el Amor y perdón incondicional de Dios para sus hijos, para su pueblo. Están muertos, no han resucitado. Están esperando que Cristo venga a resucitarlos cuando en realidad ya lo están. Porque todavía no creen que resucitaron, entonces están muertos. Estando vivos, estando resucitados viven como muertos. Todavía esperan en Cristo para esta vida. Están en la carne, creen que son carne, entonces no pueden heredar, porque la carne y sangre no heredan el reino de Dios.
Entre la cruz y la parousia (del año 30 al año 70 d.C.) la ley continuaba vigente aunque pereciendo, hasta que todo se cumpliese en la parousia, para que viviésemos como estamos ahora, en la plenitud de su reino, “¡en el cielo…y tierra nuevos!” ¿Será este, el tiempo de reformar las cosas? Hebreos 9:10.

Hebreos 8;13 “Al decir Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer”.

Y la ley desapareció hace 1930 años aproximadamente, gracias a Dios. Pero en el período en que estuvieron los Apóstoles, los dos pactos estuvieron vigentes, entre la cruz y la parousia, entre el año 30 y el 70 d.C. Estaba la gracia y aunque pereciendo todavía, la ley estaba vigente. Cuarenta años de espera, cuarenta años de paciencia,(¿te acuerdas de los cuarenta años en el desierto?), cuarenta años de tener las arras, el anticipo, las primicias se habían presentado en el templo, esperando la cosecha. Había gozo, pero no plenitud de gozo o gozo eterno, había paz pero no a plenitud. había justicia, en esperanza, como están los cristianos ahora por no entender que la Parousia sucedió hace casi 20 siglos. Por eso Pablo decía que con una sola ofrenda nos hizo perfectos para siempre, pero nos iba a perfeccionar en el dia de Jesucristo (Filipenses 1;6). Un sí…pero todavía no…pero ya fué ¡Abba Padre!

Al entender la perfección en nosotros delante de Dios, con una sola ofrenda, dejaríamos los rudimentos de la doctrina de Cristo, porque el que practica esos rudimentos, no puede “alcanzar”, no puede “ver”, no ha “aprendido” ni “apreciado” la Buena Obra de Dios en nosotros, la gracia de Dios en nosotros, el amor y perdón incondicional por nosotros. El que practica los rudimentos se está viendo incompleto, vacío, se está viendo en la carne, en su carne, ve a los demás en la carne, los ve incompletos, imperfectos (cuando Dios dice que nos ve perfectos), entonces no puede presentar perfecto a todo hombre en Cristo Jesús (Colosenses 1;28), cuando Dios mismo declaró que ya no nos ve en carne (Colosenses 2;11). Está ubicado antes de la cruz, más lejos de la Parousía. Pero no es culpa de él, es porque Dios no se lo ha permitido, porque dice en Hebreos 6;3, “…y eso haremos si Dios en verdad lo permite”… en otras palabras, si Dios quita el velo, si eres predestinado para entender (los entendidos, entenderán), te permite recordar quién eres ante él, lo perfecto, completo, santo y sin mancha como él te ve, como él te dejó en la cruz. Eso no lo puedo hacer yo, ni nadie, aunque me esmere en tratar de explicártelo de muchas maneras, es más, ni tu mismo, aunque tu te esmeres en tratar de entenderlo, si no es el tiempo del Padre para ti o para mi, porque no depende del que quiere ni del que corre… por eso Pablo decía en Hebreos 5;11…”difícil de explicar” ¿Quienes somos tu o yo para que alterquemos con Dios? Solo Dios puede encendernos la “luz” que él mismo nos apagó (Romanos 11;32). ¡Abba Padre!

Así que, cada uno de nosotros está como Dios quiere que esté, convencido en su propia mente, cree lo que Dios le predestinó para este momento que crea, y hace lo que Dios quiere que haga, pese a quien le pese. Cambia a quien le place, y al que quiere endurecer, endurece. Conforme entendamos esto, estamos capacitados para amar, como Dios nos amó. Que si hay alguien que piensa diferente, o se opone a tu creencia, a tu doctrina, precisamente está así, para que lo ames, aunque entiendes que fué por su ofrenda por ti, si hay otro que cree que es por la doctrina, por practicar rudimentos, está así para darte la oportunidad de amarlo. El amor solo se demuestra y se manifiesta en la contrariedad, por la carne, en la oposición, para eso está el mal, para darte miles de oportunidades de amar, miles de oportunidades de perdonar, miles de oportunidades de compadecer, miles de oportunidades para considerarte a tí mismo y a los que te rodean, como Dios mismo las tuvo mientras se vistió de carne, donde perdonó todas las habidas y por haber de sus hijos. Si no existiera lo adverso, ¿dónde amarías? ¿Entiendes ahora cómo el mal fué vencido? ¿Que Dios ya te libró del mal? ¡Con entendimiento, conocimiento! Conocereis la verdad…¡Abba Padre! ¡Sabiduría predestinada! Duele, no parece ser causa de gozo, a la carne no le gusta, pero es la verdad, después da fruto apacible de justicia. El amor es sufrido, todo lo soporta,¿recuerdas? (1 Corintios 13;4 al 7). Pero da gozo, ¡regocijate bendecido(a)!

Veamos; dentro de los rudimentos que Pablo nos menciona que hay que dejar de practicar o enseñar, no porque sean malos, sino porque ya no aplican, porque no te llevan al entendimiento de la perfección que te hace gozar plenamente de tu herencia en el “cielo… y tierra nuevos”, está el rudimento de la doctrina de Cristo, llamado la resurrección de los muertos.
Escribiendo su carta a los Hebreos, después de la cruz y antes de la Parousía, está indicando que algo pasó en la cruz que cambió esa enseñanza que Cristo dió antes de la cruz, y ya no aplicaba para el momento en que Pablo escribía, pues, ya no había que enseñarlo de la manera en que Cristo en los días de su carne lo enseñó, o ya no se debería de entender como antes de la cruz se entendió, la sombra no es la imagen misma, porque se había cumplido, abrogado o transformado en la cruz, por Cristo mismo, por su sacrificio, por el puro afecto de su voluntad, conforme a lo que él se propuso en sí mismo desde antes de la fundación del mundo, por su beneplácito.(Efesios 1;9 y 11). Según se lo reveló a Pablo el mismo Jesucristo en el paraíso o tercer cielo (Gálatas 1;11 y 12, 2 Corintios 12;1 al 7), donde participamos hoy de esta gloria maravillosa, por su luz con que nos alumbra los ojos de nuestro entendimiento. Pasamos de la sombra a la luz, a ser “La Imagen” ¡Abba Padre!. De lo imperfecto a lo perfecto, de lo incompleto (vacío) a lo completo (pleno), de la carne al espíritu, de lo parcial a lo total.
Pablo nos dice que la resurrección de los muertos es un rudimento, porque sabía que el entendimiento del pueblo sobre éste rudimento, les impedía ir a la perfección, les impedía entender la perfección que ya estaba en ellos en la fe, en la cruz, aunque todavía faltare (por el tiempo en que escribía) la oficialización por el “oficio sacerdotal del Sumo Sacerdote”, que en ese entonces estaba “sobre la casa de Dios”(Hebreos 10;21), manifestada en la Parousia, puesto que la mayoría estaba esperando su propia muerte y una vuelta a la vida física de la carne, incluso hay quienes creen que resucitarán “en carne”, creen que el mismo cuerpo que murió será el que se levante, siendo esa una apreciación fuera de ubicación, (ahora después de la cruz, pero válida únicamente por las apariciones físicas de los cuerpos espirituales de Jesús y los santos que se levantaron después de su resurrección, durante de la cruz y la subida al cielo, porque se iban a ver a algunos resucitados, en la resurrección de Nuestro Señor), que impedía el pleno entendimiento del goce de nuestra herencia, ya que, si todavía creen que falta la muerte y vuelta a la vida de la misma carne, no pueden verse, no pueden entender la perfección porque creen que todavía falta algo para entenderlo bien, o mejor dicho, para verse con sus ojos físicos, completos y perfectos. Pero como sabemos, no son los ojos físicos, sino los ojos de nuestro entendimiento (Efesios 1;18).
Solo Pablo lo entendía, porque aún Pedro decía de las epístolas de Pablo “hay algunas cosas difíciles de entender” 2 Pedro 3;16. Y el mismo Pablo decía …”difícil de explicar”…(Hebreos 5;11), Así que no seremos los primeros ni los últimos en enfrentarnos a estas palabras de Pablo, para ir a la perfección. Para entender la perfección que ya está en ti, deberías dejar el rudimento de la resurrección de los muertos ¡Abba Padre! Deberías de dejar de creer que verías los cadáveres de carne levantarse y volver a la vida carnal. Porque eso desviaba, eso nublaba el plan de Dios, porque el plan de Dios es que entiendas que eres como él y él en este momento ya no tiene carne. La carne es un medio, es un instrumento que Dios está usando para que como él la tuvo, tengas la oportunidad de mostrar y manifestar amor. La carne no es el fin, tu eres el fin, tu espíritu, tu no eres carne, solo la tienes temporalmente puesta, para el cumplimiento del propósito de Dios, para que muestres amor o te lo muestren a ti.. Por eso Pablo decía que si en ésta vida (en carne) SOLO esperamos en Cristo, o sea que Cristo te la cambie… somos los más dignos de lástima de TODOS LOS HOMBRES (I Corintios 15;19 “Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres”). Porque no has entendido la bendición de la carne. Si estás esperando, ver tu carne resucitada, que Cristo resucite tu carne, no puedes entender tu perfección, eres el más digno de lástima de todos los hombres, porque la carne y sangre no heredan (el conocimiento carnal) el reino de Dios, (I Corintios 15;50 “Por esto os digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios”) no puedes heredar, gozar plenamente, ser feliz, aquí mientras estás en la carne, porque no es reinar en carne, sino reinar en vida sobre la carne. Entonces la carne te estorba, exactamente como estaba Pablo antes de la Parousía, precisamente porque crees que la Parousía no ha llegado. Entonces crees que tienes un cuerpo de maldición y de humillación, y vives como tal, no puedes entender que la carne en la plenitud de este pacto es LA MAYOR BENDICION, porque te brinda la oportunidad de demostrar amor, es tu brillante oportunidad, es un privilegio que tienes aún, mientras tengas carne. Puedes perdonar en cantidades millonarias, puedes ejercer tu profesión de amador, de ser “el amor incondicional” aquí en el “cielo…y tierra nuevos” como embajador de Cristo, ¡ah! y también tu carne te da la preciosa oportunidad de que te amen.(cuando cometes errores). ¡Abba Padre! ¡Esta gloria no la vive nadie que no tenga carne! Los que están en espíritu, que ya dejaron esta carne, ya no pueden manifestar ni demostrar amor. En espíritu puedes amar, pero no lo puedes manifestar, no lo puedes demostrar, amas, pero por no tener carne no lo muestras, porque para mostrarlo ¡se necesita la bendicón de la carne! ¡Se necesitan errores, imperfecciones, tribulación, tentaciones, transgresiones, adversidades, que perdonar, PARA MOSTRAR AMOR! Antes, en la sombra, en la ley, Jesús nos dijo en ése entonces bajo la ley, que para cumplir la ley, en Juan 6;63 “la carne para nada aprovecha”, porque la carne no podía bajo la ley, la carne era maldición, muerte y condenación en la ley (2 Corintios 3;7 y 9), pero ahora en este pacto, en la plenitud de los tiempos, en el cielo y tierra nuevos, la carne se TRANSFORMÓ, DE MALDICIÓN A BENDICIÓN. Para aquellos que quieren o NECESITAN “VER” alguna transformación de la carne, ahí la tienen ¡Abba Padre! Para aquellos que creen que por su confesión transfoman la carne, se libran de problemas, ya tienen la respuesta a su confesión, Dios ya respondió a todas las oraciones y confesiones, solo que no lo saben, no lo conocen. Es por conocimiento, ¡conoceréis la verdad y la verdad os hará libres!. Mi pueblo muere por fata de conocimiento, no es por falta de salvación por que ya la dió completita, solo que no lo conocen, y por eso viven muriendo. Así que aprovecha el poco tiempo que te queda en carne, ¡aprovecha, muestra el amor de Dios que está en ti, completito! Recuerda…no es por doctrina, es por UNA SOLA OFRENDA.
¿Estarás siendo transformado en tu entendimiento? ¿Estarás siendo arrebatado en un abrir y cerrar de ojos? ¿Puedes ver que eres Uno con Dios? ¿Que vives con él en la nube, en los lugares celestiales? ¿Que la única forma en que el mismo Dios puede manifestar ahora su amor a los suyos, es por medio de la carne de los entendidos? ¡Esa es la razón por la que Dios se metió dentro de ti! Por eso Pablo decía que esta sabiduría misteriosa, oculta y predestinada era para nuestra gloria. ¡Y vaya gloria! ¡Esta gloria no la puede vivir nadie que no tenga carne, aunque entienda!, Veamos…,

I Corintios 2;7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta., la que Dios predestinó antes de los siglos para NUESTRA GLORIA, ¡Abba Padre! ¡Esto sí es gloria! ¡Estamos glorificados! Romanos 8;29 y 30.

Ahora podemos entender lo de la glorificación, es por el entendimiento, por el conocimiento, éste es el momento glorioso, ésta es nuestra gloria, por los misterios revelados que habían estado ocultos, misteriosamente en misterio, la cual Dios predestinó para la gloria de los entendidos ¡Abba Padre!

Como el pueblo había visto, cuando resucitó nuestro Señor se abrieron los sepulcros y se levantaron los cuerpos (espirituales) que dormían, que se presentaron en Jerusalén (ciudad santa), y se les APARECIERON a muchos (se hicieron visibles, dice otra versión) dando entender que se levantaron invisibles, puesto que, si se hacían visibles, antes de hacerse visibles, eran invisibles,

Mateo 27;52 y 53 “y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, despues de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.”

Te has puesto a pensar (con la mente sirves al Señor en este pacto) ¿qué significa que cuando resucitó nuestro Señor hayan resucitado muchos santos? ¿fué ahí la resurrección de los muertos? Si no fué ahí ¿Porqué resucitaron? ¿Hay alguien que lo explique?… El perito arquitecto, Pablo nos dice en
I Corintios 15;22 y 23 “Porque así como EN Adán todos mueren, también EN Cristo todos serán vivificados. 23, Pero cada uno EN su debido orden
frown.gif
EN) Cristo, las PRIMICIAS; luego los que son de Cristo, EN su venida”.
“(EN)”antes de Cristo, en el texto anterior, verso 23, fué agregado, solo para un mejor entendimiento de lo que Pablo nos explica en ese verso, ya que está dando un debido orden, cada cosa EN su lugar o momento, marcados claramente por “EN” y si dice al final EN SU VENIDA, los que son de Cristo, pues podemos decir con toda seguridad… EN CRISTO, LAS PRIMICIAS Y EN SU VENIDA, LOS QUE SON DE CRISTO. Dos momentos en su debido orden, EN CRISTO, lo primero, EN SU VENIDA, lo segundo. Así como en el verso 22 dice EN Adán y EN Cristo, dos momentos, dos tiempos. Lo que Pablo estaba explicándonos era lo que sucedería EN Cristo, EN la imagen misma, EN los bienes venideros, EN la plenitud de la verdad, EN el espíritu. Pero, EN Adán con la adición de la ley, donde todos estaban muertos, EN la sombra, EN el pacto de ley mosaico, EN lo parcial, EN la carne…¿dónde se habla, o cuándo se habla de PRIMICIAS? ¿En qué consistían las PRIMICIAS? ¿Qué se hacían con las PRIMICIAS?
Exodo 22;29 No demorarás la PRIMICIA de tu cosecha (o siega) ni de tu lagar.
La ley (la sombra) decía que había que presentar la PRIMICIA de la cosecha (siega), la primera cosecha (siega), lo primero que se cosechara (segara), a el templo porque era para los servidores del templo, para los levitas, para los sacerdotes judios, y el resto de la siega o cosecha iría a los GRANEROS DEL AGRICULTOR, o sea que la cosecha o siega no eran para el templo sino solo la primicia, así decía la ley, la sombra de lo que iba a venir (Hebreos 10;1).
Como podremos apreciar la sombra nos hablaba de siega y primicia, así como también Jesús nos habló o profetizó lo que sucedería al final de la sombra (la ley) en la Parousía o sea el principio de la imagen verdadera (la gracia, el amor incondicional de Dios), veamos;

Mateo 13;28 al 30 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron; ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega (cosecha); y al tiempo de la siega (cosecha) yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo EN MI GRANERO.
Entre la explicación de la parábola dijo:
Mateo 13;39 y 40 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega (cosecha) es el fin del siglo (la Parousía); y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será el fin de este siglo (la Parousía)..
Podemos ver que Jesús les habló de una cosecha, de una siega, que iba a suceder en el fin del siglo (Parousía). Cosecha que consistiría en llevar a todos sus bendecidos hijos con él a SU GRANERO, a esto Pablo le llama EN SU VENIDA LOS QUE SON DE CRISTO. Pero si había una siega y primicia en la sombra, las primicias en lo verdadero, en lo perfecto ¿dónde se dieron?. Creo que ahora ya puedes entender dónde y en qué momento se presentaron las primicias, de la cosecha espiritual, y las primicias sí se presentaron en el templo, se hicieron visibles en la ciudad santa, para cumplir lo que estaba escrito en;
Oseas 6;1 y 2 Venid y volvamos al Señor; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos dias; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él
Así como también Nuestro Señor lo hizo para demostrar que había resucitado, para que creyéramos en la resurrección, en el paso de la carne al espíritu como él y las primicias, lo hicieron, los cuerpos espirituales en aquel tiempo se hicieron visibles, se dejaron ver, por ser los que conforme la sombra se presentarían al templo para cumplir la sombra siéndo esto una parte de “que hasta que todo lo escrito se haya cumplido”. La cosecha ya nadie la vería con los ojos físicos porque va directamente al GRANERO DEL PADRE , la cosecha eres tú ya estás resucitado, y vives en esta gloria única.


Dices;
¿por que sigue padeciendo la humanidad,y principalmente los creyentes?

Digo;
La carne siempre padecerá lo que tenga que padecer. Te recuerdo que hay vasos de honra y vasos de deshonra, hay vasos de misericordia y vasos de ira preparados para destrucción.

¿No estarás tú como Himeneo y Fileto?
Que se desviaron de la verdad,diciendo que la resurreccion ya se efectuó,y trastornan la fé de algunos. 2 Timoteo 2:17-18

Digo;
¿No te parece curioso que alguien predicara la resurrección de los muertos como efectuada, y ser merecedora de la mención de Pablo?
¿Porqué lo menciona Pablo? ¿sabes? porque se lo podían creer, puesto que las primicias ya se habían presentado en Cristo, y los demás irían directamente al granero, no se verían, o sea que se podía creer, en aquel entonces puesto que ya no se verían, aunque en aquel tiempo, claro que no se había efectuado, ya que sucedió unos años después con la destrucción del templo judío.


Dices;
Por favor lee todo el capítulo 3 de 2Timoteo
Creo te queda muy a la medida.

Digo;
Especialmente 3;10 al 13 y 14 al 17...gracias

Dices;
Y el capitulo 4:7-8 Habla Pablo de la corona de justicia que le dará el Señor,juez justo,en AQUEL DÍA, y no solo a él dice,sino a los que aman su venida.

Digo;
Así es, la tengo bien puesta, soy justicia de Dios en Cristo.¡Abba Padre!

Dices;
Yo no solo amo su venida,la anhelo.

Digo; no lo dudo

Dices;
Amén,si ven Señor Jesús.

Digo; ya vino, ya está en mi, el vive en mi, soy uno con él, soy su esposa, su hermano, su hijo, soy de la familia, nada me falta, por amor a mí, él ya lo cumplió todo, no dejó nada pendiente, así es como me amó ¡abba Padre! y a ti también solo que no lo sabes, "mi pueblo muere por falta de conocimiento", no por falta de salvación o segunda venida. Eres su pueblo pero por falta de conocimiento estás muerto, no has resicitado, todavía te ves incompleto cuando él ya te completó, pero...es al tiempo del Padre. Doy gracias a Dios para que los ojos de nuestro entendimiento sean alumbrados para la plena comprensión y goze de las riquezas de pleno entendimiento que es nuestr herencia ¿Abba Padre!

Dices:
Dios te bendiga.

Digo;
Gracias, pero ya estoy bendecido con toda bendición, no me falta ninguna, ya Dios me las dió toditititas las bendiciones Efesios 1;3.
Con amor inalterable.



------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
Julio: Recie muchos saludos en el nombre del Señor. Con relación a que los niños son salvos y seran llevados al reino de los cielos ni de dudarlo. Ya otros pusierón las citas biblicas. Si no haces como niño no entraras al reino de los cielos. Sean hijos de personas de cualquier religion. Para mi los niños estan deteniendo los juicios de Dios. Ellos no tienen que bauzarse, ni arrepentirse de ningun pecado. Son los niños los angelitos que viven en la tierra. Tenemos que amarlos, sean blanquitos, negritos amarrillitos. Ellos no pertenecen a los protestantes, ni a los catolicos. A ninguna religión. Somos nosotros los adultos que los metemos a eso.
Con relación a que estas retando a debatir el tema del Rapto de la Iglesia. YO ACEPTO EL RETO.
Primera pregunta: ¿Cuanles son los eventos que se dan para el acontecimiento del rapto.
Segunda pregunta: Despues de la muerte en la carne ¿Como es el cuerpo en el que subimos al reino y como es el cuerpo cuando venimos de regreso a gobernar la tierra.?

Tercera pregunta: ¿Cunado es el tiempo que todo esto acontece?

Espero tu respuesta para bien de los foristas que no sabemos mucho, en especial tu servidor.

Pastor: Mínico Cubías.
 
Jafe:
No me queda mas que felicitarte.
Escribes mucho,y es dificil contestarte así
a todos los puntos.

Yo te pregunté,si Dios es culpable de las desgracias,no el que ejecuta todo.

Yo se que de Dios proviene la bendición y la maldición,la vida y la muerte.
Pero el da a escoger,y nos pide que aceptemos la vida.Ya en adelante depende del hombre decidirse por lo uno o lo otro.
Y no me digas que no,ya que hasta pone de testigos a los cielos y a la tierra.

El hombre es único culpable de lo que le pase
Ya que Dios no puede ser burlado,todo lo que el hombre sembrare,eso tambien segará.
Siembras para la carne,cosechas corrupción.
siembras para el espiritu,cosechas vida etern
¿De acuerdo?

Ahora en la inmensidad de lo que escribes se deduce que para tí solo somos espiritu.
Dices antes fuimos espiritus,ahora somos espiritus en envases desechables,de barro.

Digo: Que bien que Juan nos advirtió de uds.

Amados,no creais a todo espiritu sino probad los espiritus si son de Dios.
Porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.En esto conoced el Espiritu de Dios:
Todo espiritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne,es de Dios. Y todo espiritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne,no es de Dios;y este es el espiritu del anticristo,el cual vosotros habéis oido que viene,y que ahora ya está en el mundo.

Si Jesús vino en carne(Resucitó su cuerpo)
entonces,si yo muero,(resucitará mi cuerpo)
Y el Señor lo glorificará.
Pregunto:¿Dónde están los cuerpos de los que resucitaron?
Si ya todo se cumplió.¿Estamos en el milenio?
Entonces el diablo está atado.
¿Cuando fué el juicio del trono blanco?
Mejor explicame tú los capitulos 20 y 21
del libro de apocalipsis.
¿De acuerdo?
Esperaré con ansias.
Dios te siga bendiciendo.
Ya que lo necesitas.
wink.gif

atte. mario cequeda.
 
Originalmente enviado por Mario Cequeda:
Jafe:
No me queda mas que felicitarte.
Escribes mucho,y es dificil contestarte así
a todos los puntos.

Muchas gracias, igualmente.

Dices;
Yo te pregunté,si Dios es culpable de las desgracias,no el que ejecuta todo.

Digo;
¿Cargó Dios con todas nuestras culpas en la cruz, al iniciar el nuevo pacto? ¿Quién las tiene entonces?

Dices
"Yo se que de Dios proviene la bendición y la maldición,la vida y la muerte.
Pero el da a escoger,y nos pide que aceptemos la vida.Ya en adelante depende del hombre decidirse por lo uno o lo otro.
Y no me digas que no,ya que hasta pone de testigos a los cielos y a la tierra."

Digo;
Así era bajo la ley, si, es un conocimiento de hombre, para que el hombre entendiera que jamás podría solito.
Dios es el que pone el querer como el hacer, él es el que hizo la buena obra en nosotros

Filipenses 1:6 "estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucisto."
¿Cuál obra comenzó Dios en nosotros?, ¿Cuándo la comenzó?, ¿en dónde la comenzó?, ¿cómo la ejecutó?.
Te has preguntado alguna vez, ¿cuál es el propósito de tu vida?, ¿qué estás haciendo aquí en la tierra?, ¿por qué te vistieron de carne?, ¿por qué eres alto, mediano, bajo, hombre, mujer, blanco, moreno, negro, amarillo, rojo, colocho, liso, delgado, no muy delgado, grueso?, ¿por qué naciste en esta época, en ese país, ciudad, pueblo, aldea, o camino?, ¿por qué creciste con tu papá, o con tu mamá, o con los dos, o con tus abuelos, o parientes, o con madrastra o padrastro o sin ninguno de ellos?, ¿por qué tuviste o no tuviste o tienes hermanos, hermanastros?, ¿por qué tienes o no tienes o tuviste hijos o hijo o hija?, ¿por que tienes estos gustos o inclinaciones, vocación, afición, profesión, cualidades, virtudes, defectos?, ¿por qué te ha pasado lo que te ha pasado, sea bueno o malo, agradable o desagradable, trágico o maravilloso?, ¿Por qué no te ha pasado lo que quieres que te pase?, ¿ rico o pobre o ninguno de los dos?, ¿por qué tienes esta salud…..?, ¿tendrá todo esto un propósito?.
Dios dice que El comenzó en nosotros, LA BUENA OBRA, no dice las, es una obra, un próposito, una meta, no son dos, ni tres, ni varias, Dios nos dice aquí claramente que es una sola para todos y LA MISMA, o sea que no importa como seas o lo que has vivido, Dios tiene el mismo propósito para tí y para mí, y es LA BUENA OBRA, que ha terminado, o sea que es un proceso que llevó su tiempo, que tuvo diferentes etapas y como veremos más adelante, no necesariamente las mismas para cada uno, si no a cada uno en particular. Es un proceso de transformación o sea que vas cambiando constantemente, vas creciendo querramos o nó, esto es con tu entendimiento, en tu manera de pensar, en tu manera de ver las cosas, en tu manera de verte a ti mismo y a los demás, poco a poco de gloria en gloria Dios nos transforma, de conocimiento en conocimiento, poco a poco te vas dando cuenta, vas entendiendo cómo Dios te ve y nos ve.
Esto nada tiene que ver con nuestra voluntad, lo que El comenzó, El lo terminó, tu no puedes hacer nada para evitarlo, te des cuenta o nó, lo entiendas o nó, estés de acuerdo o nó. Lo que Dios se propuso, ¿podrá alguien detenerlo?, ¿podrá alguien oponerse o cambiarlo?. El te escogió para esto, tu no pudiste elegir, no tuviste opción, no te puedes salir. Nadie se puede salir de su voluntad, todos siempre, en todo momento, estamos bajo su voluntad, ya que Dios tiene a cada uno en el proceso que cada uno necesita, y al tiempo que lo necesita para que cada uno entienda su obra o propósito en nosotros, y ¿cómo lo hace?.¿Cómo nos hace entender?
Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. (su buena voluntad significa también su resolución, o sea su propósito,LA BUENA OBRA)
¿Hay algún querer que Dios no produzca? O ¿hay algún hacer que Dios no mande? ¿Todo es porque Dios lo manda?, Bendecido, hermano, pon mucha atención, ¿Crees realmente que Dios es TODOPODEROSO? ¿Sabes lo que TODOPODEROSO significa? ¿Hasta dónde llega el poder de Dios? ¿tiene un límite el poder de Dios? ¿habrá algo creado, o situación creada que no sea provocada por Dios? ¿está Dios en todo? ¿Crees que hay algo que escape al TODO PODER DE DIOS? ¿crees que suceda algo que Dios no lo haya sabido desde siempre? ¿crees que Dios, cuando y desde que te creó no sabría cómo terminarías o qué harías mientras tanto? ¿crees que Dios no sabe cómo terminarás? ¿sabrá Dios tu futuro? ¿habrá algo que escape a su control? ¿crees que hay algo que suceda que no sea voluntad de Dios?
Entonces la forma de hacer que entiendas LA BUENA OBRA en tí, es produciendo, provocando, en ti el querer y el hacer, no dice parte del querer o parte del hacer. Dice EL QUERER, o sea todo el querer y dice EL HACER, como ya observaste, es todo tu hacer, tu actuar. Así que, ni tu querer, ni tu hacer, son tuyos, ¿será locura ésta?
Entonces, ¿ Todo lo que hago es porque Dios lo ha producido en mí? ¿que todo lo que quiero, es porque Dios lo ha provocado en mi? Lo dice ahí o ¿no?. Dice que Dios es el que en nosotros produce, no hay nadie más que lo produce, ni tu mismo, ni nadie más, es Dios mismo quien lo produce, ¿está escrito?¿lo crees? Si estás entendiendo, es porque Dios te lo está concediendo, y si no lo crees es porque Dios según su propósito, así lo quiere, así lo produce en tí, tanto el querer creer, como el hacer o sea en este caso creer. Cada uno está como Dios quiere que esté. Entonces ¿soy una marioneta en manos de Dios? Bajo el punto de vista de la carne no, porque la carne cree que tiene libre albedrío, porque esto es locura para los carnales, para los niños, pero bajo el punto de vista de Dios, el punto de vista divino, para los espirituales, todo está bajo la total soberanía de Dios, entendemos que sí somos unas marionetas en las manos de Dios, siempre lo hemos sido. Y gracias a Dios, lo somos, y es por su propósito, por su buena voluntad, si no fueras una marioneta, entonces se cumplirían tus propósitos, pero como eres una marioneta, el propósito de Dios es el que se cumplió en ti, creas lo que creas, entiendas lo que entiendas, sea tu voluntad o no lo sea, hagas lo que hagas, el propósito de Dios, la buena voluntad de Dios, LA BUENA OBRA, se cumplió. Lo que El se propuso en sí mismo .¿quién eres tu para que alterques con Dios?
Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Ahora podemos entender mejor, que TODO, obra para bién, a los que conforme a su propósito, léase LA BUENA OBRA, son llamados. ¿Hay alguna limitación cuando se dice todo obra para bién?¿esta incluido todo en “todas las cosas”?, ¿Te pasan cosas buenas y malas? ¿habrá alguna exclusión ahí? No, no la hay.
Como te puedes dar cuenta dice SU PROPOSITO, no dice uno de sus propósitos, sino se refiere al único propósito, a LA BUENA OBRA, no es a nuestro capricho.
Dios está usándolo todo para que entiendas la buena obra en ti, tanto lo que eres por dentro como lo que te rodea, todo está bajo su control, no se le escapa nada, Ah! y todo lo que sucede es necesario para su propósito, todo, las personas que te rodean, las que te llaman, las que te hacen fácil o difícil las cosas, no hay casualidades, ni “suerte” ni buena ni mala, todo obra para bien, aunque algunas te sepan mal, ahora ya sabes quién es el que te manda a vivir lo que has vivido y lo que estás viviendo, y también sabes que tiene SU propósito aunque de momento no entendamos alguna circunstancia, o pareciera por el momento no ser causa de gozo, pero luego, entendemos, produce fruto apacible de justicia. Entonces por el momento hemos visto que Dios produce tu querer como tu hacer y además usa todo lo que te rodea, léase las personas, para hacerte entender en que consiste LA BUENA OBRA en ti, ah! y también usa toda circunstancia, o fenómeno natural, leamos…
Hebreos 1;14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
Los ángeles, también forman parte de los instrumentos que Dios usa para que Su propósito, LA BUENA OBRA, se vaya entendiendo en nosotros. Es un servicio a favor nuestro, pero según el propósito, según LA BUENA OBRA. Tenemos que entender que éste sevicio a favor nuestro no necesariamente es agradable o bueno según nuestros criterios humanos, sino siempre, sea lo que sea, es bueno, no importa lo que a nosotros por el momento nos parezca, porque no hay mejor propósito para nosotros que LA BUENA OBRA DE DIOS. Los ángeles siempre actúan conforme
a lo mejor, a nuestro favor, o sea conforme LA BUENA OBRA.
Bueno, ya vimos que Dios está haciendon que entendamos cual es LA BUENA OBRA en nosotros, poniéndonos el querer como el hacer, así como también usando todo lo que nos rodea para ello, lo que vemos y no vemos, ángeles en vasos de barro y sin vasos de barro, porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesus, para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano, para que anduviésemos en ellas, para que nos ocupemos en ellas. O sea que las buenas obras preparadas de antemano también son parte de la formación, de la construcción , del entendimiento de LA BUENA OBRA, que Dios perfeccionó en nosotros.
¿Entiendes ahora que Dios se comunica contigo siempre? Piénsalo, óyeme, léeme. Mira… nunca estás solo ¿Verdad que Dios no te deja nunca? Ahora la damos gracias porque no deja de hablarnos. Dios conoce el bien y el mal, y el que tu los conozcas, forma parte de que entiendas LA BUENA OBRA. Todo lo que te sucede, sea bueno o malo, es bueno para el entendimiento de LA BUENA OBRA, de SU BUENA VOLUNTAD, de SU RESOLUCIÓN, de SU PROPOSITO.
¿Usted está diciendo que Dios produce lo malo y lo bueno? (lamentaciones 3;37 y 38, “¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?” Romanos 9;11, “¿Pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios con forme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama?” Gálatas 5;19, “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia….”.Isaías 45;7, “que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad, Yo el Señor soy el que hagp todo est”o ).

Está insinuando ¿que Dios es el que da la tentación? (1 corinrtios 10;13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero fiel es Dios, que no os dejara ser tentados más de lo que podeís resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podaís soportar”.),

¿Que Dios hace que las personas vivan a nuestro parecer, engañadas? (2 tesalonicenses 2;11 “Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira”, 2 Crónicas 18;22 “Y ahora, he aquí el Señor a puesto espíritu de mentira en la boca de estos tus profetas; pues el Señor ha hablado el mal contra tí”),

¿Que Dios entrega a las personas a sus pasiones desenfrenadas? (Romanos 1;24 “Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en la concupicencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propio cuerpos,” 26 “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza”, 28 “Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen” ),

¿Que Dios hace a las personas obedientes y desobedientes? (Romanos 11:32 “Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, paa tener misericordia de todos”, Romanos 6;17 “Pero gracias a Dios, que aunque eraís esclavos del pecado, habeís obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteís entregados”),

¿Es Dios el culpable de todo? (Romanos 9;20 y 21 “Más antes, oh hombre, ¡quién eres tu , para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó; ¿Porqué me has hecho así?”),

¿Que Dios aborrece a alguien sin que haya hecho ni bien ni mal?(Romanos 9; 13 “Como está escrito; A Jacob amé, más a Esaú aborrecí”.)

¿Que Dios es el que endurece los corazones?, ¿y el que los suaviza? (Romanos 9;18 “De manera que de quién quiere tiene misericordia, y al que quiere endurecer endurece”),

¿Y dice que todo, lo bueno y lo malo, es bueno para nosotros? (Romanos 8;28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”). .¿Lo estás leyendo igual que yo? Lo único que he hecho es leer lo que está escrito, conforme a lo que está escrito.

Efesios 1;11 “En él asímismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”.
¿Dónde está aquí el libre albedrío, puedes tu cambiar algo? El propósito, LA BUENA OBRA, se hizo en ti, pase lo que pase, o mejor dicho, con todo lo que pase, o mejor dicho aún, por ésta BUENA OBRA, es que te pasa lo que te pasa.

¿Cuándo comenzó Dios LA BUENA OBRA?
Efesios 1;4 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”.
Romanos 8;29 “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”.
Job 38;7 “Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios”. verso 21 “¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habias nacido, y es grande el número de tus dias”
I Corintios 13;12 “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fuí conocido”.
II Timoteo 1;9……….”y la gracia que nos fué dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”
Juan 6; 45………”Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mi.”

¿Te acuerdas en la parábola del hijo pródigo?, ¿Dónde estaban al principio de la parábola los hijos? Estaban con el Padre ¿no?, Después de leer éstas citas, ¿Me puedes responder ¿Cuándo comenzó LA BUENA OBRA?. Empezó antes de la fundación del mundo, antes que el tiempo existiera, cuando estábamos en El y éramos espíritus todavía, sin carne, cuando estábamos con nuestro Padre. Antes de Adán, Noé, Abraham, Jacob, Moisés, David, Maria y José, Pedro, Pablo, empezó Dios con nosotros y con ellos, LA BUENA OBRA. Antes de que empezase la historia, antes de que se escribiera la Biblia, mucho antes, de que Dios viniera encarnado en Jesús de Nazareth.
Ya vimos que Dios comenzó LA BUENA OBRA, que es una sola, que es un propósito. Que lo comenzó desde antes de la fundación del mundo. Que Dios se vale de todo lo que vemos y no vemos para que entendamos lo que significa para “hacerla” en nosotros, de lo bueno y lo “malo”, para construirla. Pero no nos ha dicho ¿Cuál es esa BUENA OBRA que Dios perfeccionó en el dia de Jesucristo?
Podemos apreciar en Efesios 1;4 que hay un “para”, y luego dice fuésemos santos y sin mancha delante de él. Ahí puedes ver cuál es LA BUENA OBRA, que entendamos que si Dios nos escogió para eso, ¿quién lo va a evitar? ¿quién te separa de Dios? nadie, ni tu mismo. Así que Dios nos está haciendo entender su propósito, su BUENA OBRA, QUE SOMOS COMO EL. Y El es Paz, Justicia y Gozo e irremediablemente vamos a llegar a ser así, igual que El. Ante El ya somos, pero El quiere que aprendamos a vernos como El nos ve.
¿Cómo es Dios? Santo, sin mancha ni arruga, perfecto, completo, y podemos seguir dando atributos de Dios, sus cualidades que son ilimitadas más allá de cualquier entendimiento, pero hay una cualidad, un atributo que en escencia es Dios mismo, algo que lo resume todo, el camino más excelente, que excede todo conocimiento o entendimiento

Efesios 3;19 “y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda plenitud (todo entendimiento) de Dios”
.
Hemos visto que Dios nos da las oportunidades para que ejercitemos nuestras facultades, la mayor de ellas y la que permanece para siempre es el amor.
El amor no se manifiesta sino es en la adversidad, en las tribulaciones momentáneas, en las ofensas, en las afrentas, en las debilidades, las situaciones en que te causan dolor, traición, donde el mundo, la sabiduría humana responde con odio, ira, venganza, ésas son las únicas oportunidades de amar, de manifestar lo que eres por dentro, Dios mismo, no hay otras. ¡Pero, éso es imposible!. No, no es imposible, difícil si es, por nuestra carne, pero con éste conocimiento precioso, en ésta gloria que Dios nos ha permitido estar, podemos entender que sí es posible. Tolérame un poco de locura, vamos a hablar locura; Sabemos que Dios hizo LA BUENA OBRA en nosotros desde los tiempos antiguos, que consistió en hacernos a su imagen y semejanza, Dios nos está haciendo entender que somos como El, y El es la Gracia misma , y la Gracia es el AMOR Y PERDON INCONDICIONAL, por lo que tu te estás convirtiendo en Amor Incondicional, en tu entendimiento, esto no lo puedes sentir, sólo pensar y considerar con tu mente, y solo en tu mente, que es tu corazón, tu espíritu.
Para que te ejercites en el Amor, en Su Gracia, para que seas como El que conoce el bien y el mal, hizo éste mundo y te metió en un pedazo de carne defectuoso, malo, pestilente, imperfecto, ¡ay! Dios no hace nada malo…Tienes razón, eso que consideramos malo, la carne, El consideró que era bueno para nosotros, y no solo bueno, sino lo mejor. Nos metió en un pedazo de carne, para que conociéramos, experimentáramos, sufriéramos(el amor es sufrido..¿recuerdas?) el mal, para que apreciáramos el bien, que conociéramos la noche para apreciar el día.
Con éste conocimiento, de que Dios lo hace todo, lo bueno y lo aparentemente malo, Dios quiere hacerte libre por Amor incondicional, de toda culpa. El quiere que aprendas a culparlo a El, que todo lo hace por amor, ¿entiendes? Que por más malo que te parezca lo que te suceda, sabes que tiene un propósito, que nada se le escapa, que El está detrás de todo, con El, por El y en El. Así que El quiere que lo culpes a El por TODO, tanto de lo que haces, dejas de hacer, como lo que te hacen o te dejan de hacer, cuando tengas un problema con tu cónyugue, échale la culpa a Dios, no a tu cónyugue. Tienes un problema de trabajo, échale la culpa a Dios, no me interrumpas, déjame, tolérame esta locura bendecido hermano, de cualquier tribulación momentánea Dios tiene la culpa, los bendecidos que te rodean no tienen la culpa, es Dios quien tiene la culpa, cuando tengas necesidades o escaseces, échale la culpa a Dios. EL TIENE LA CULPA, El fué quien te mandó a la tierra, El fué quien te amó asi, EL QUIERE QUE SEPAS QUE EL TIENE LA CULPA. NO CULPES A NADIE MAS QUE A DIOS, EL LO HACE TODO, QUITA Y PONE, LO PERMITE Y NO LO PERMITE, EL ES!! Nadie nunca lo ha hecho, la religión no lo ha permitido, ¿ECHARLE LA CULPA A DIOS? ¿Está usted loco?, Sí esto es locura, tolérame un poco de locura, te estoy presentando como una virgen pura ¿no lo ves? te estoy presentando como la esposa de Dios ¿me explico? Esta es el arma espiritual más poderosa, Dios se echo encima por amor todas las culpas, así si sientes odio, deseos de venganza, impotencia de lograr tu “justicia”, contra alguien, ¿ya sabes a quién echarle la culpa?
Ahora ya lo sabes. ¿Oiste alguna vez que alguien se echó encima nuestras culpas? ¿Llevo nuestros pecados? ¿Nuestras aflicciones? ¿Nuestras enfermedades y dolores? ¿entiendes ésta locura? ¿Entiendes porque con una sola ofrenda te hizo perfecto para siempre? Cargó con tus imperfecciones, El te está haciendo saber que El te las puso, por eso El las lleva, no tu, por eso tu eres perfecto ¡¡¡Abba Padre!!! Así que de ahora en adelante, ya sabes quién es el culpable, ya puedes estar en paz ¿verdad? ¿Puedes tener gozo? ¿Será eso justicia? ¿Será esto reinar? ¡¡ABBA PADRE!! ¡¡ABBA PADRE!! Imagínate cuando todos entendamos ésto, cuando hablemos todos ésto. Esto es locura de predicación ¿verdad? ¿te estará salvando Dios? ¿Verdad que ahora si puedes amar? Tu esposo no tiene la culpa, tu esposa no tiene la culpa, tus hijos no tienen la culpa, el gobierno no tiene la culpa, tus amigos no tienen la culpa, tu jefe no tiene la culpa, ¿Los puedes ver perfectos a todos? ¿Entiendes porque Dios quiere que sepas esto? ¿que lo entiendas? El es el culpable, por eso cargo con todo en la cruz. Hasta ahora nadie le había echado la culpa de todo a Dios, hasta ahora nadie entendía que fué lo que pasó en la cruz, si no le echas la culpa a Dios ,en vano murió, en vano fué a la cruz, vana es la fe, si no le echas la culpa a Dios eres enemigo de la cruz de Cristo, estás en enemistad contra Dios, no puedes amar. ¿Verdad que ahora sí podemos amar a todos? ¿Podrás presentar perfecto a todo hombre en Cristo Jesús?, y así éstos versos se van cumpliendo…en tu entendimiento.
Efesios 4; 13 “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”
Hebreos 12;10 “Y aquellos, ciertamente por pocos dias nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad”
Todo está bajo el control de Dios, nada escapa a su voluntad, Dios ya tiene incluso preparado de antemano todo lo que vamos a hacer, que El produce en nosotros tanto el querer como el hacer, como vimos que Pablo nos dice en su carta a Filipenses 1;6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Las cosas materiales, las personas que nos rodean, los ángeles que nos sirven, todo lo usa para su propósito, un solo propósito…Hacernos entender LA BUENA OBRA en nosotros, todo lo bueno y todo lo que aparentemente es malo que nos sucede, tiene el propósito, el propósito de amor, el propósito de perfección, el propósito de hacernos participar de su santidad, de la santidad de Dios y no hay nada que nos pase, que no sea voluntad de Dios, en otras palabras, todo lo que te sucede, Dios te lo manda, porque El sabe lo que más te conviene, por más duro que a ti te parezca, por más trágica la experiencia, y si “llueve sobre mojado” una y otra vez, siempre estás mejor, es más, cada día estás mejor, porque con éste conocimiento, aunque en algún momento a tu carne le parezca que las cosas van de mal en peor, si entiendes el propósito, que Dios está haciendo que entiendas LA BUENA OBRA en ti, te puedes gozar en toda situación, te puedes gloriar en todo lo que te sucede porque todo proviene de Dios, y todo ayuda a bien, por eso decimos que nunca hemos estado mejor que hoy, y mañana vamos a estar mejor que hoy, porque siempre Dios te da la salida de toda situación, y porque sabes que siempre da la salida, entonces tienes la opción segura de “vivir” en la salida, aunque no la veas, esto trasciende nuestra carne, nuestra opinión, nuestros conceptos, porque es conforme a lo que está escrito, no conforme a lo que te sucede.
Pero, eso es difícil de entender, es difícil de apreciarlo así…Si lo sé, a Pablo le pasó lo mismo, por eso tuvo que ser persuadido, o sea, ser convencido, fué persuadido, por Dios mismo.
Así es necesario que nos suceda también. Si eres escogido, para reinar en vida, y no digieres esto todavía, no te ocupes, pues, vas a ser persuadido por tu Padre celestial.
Al reconocer ésto, entiendes la soberanía de Dios, entiendes qué significa que sea todopoderoso, y podemos entender qué significa que El esté dentro de nosotros, porque puedes empezar a ver, como Dios ve, a pensar, como Dios piensa (tenemos la mente de Cristo ¿recuerdas? 1 Corintios 2;16), ¿te estará haciendo entender que eres como El? La siembra y la cosecha, las pruebas y tentaciones, toda situación está prevista para tu crecimiento, para que entiendas LA BUENA OBRA en ti.
Entonces trasciendes lo que te sucede, traspasas con el conocimiento toda circunstancia que vives, porque ya no vives conforme lo que te sucede, sino conforme a lo que está escrito, conforme a la salida.
Todo el mundo o gran parte de él, ha vivido conforme lo que le sucede, conforme a lo que se ve, acción-reacción, todo el tiempo se nos ha enseñado a responder a la altura de lo que está sucediendo, conforme lo que está sucediendo, conforme a los conceptos y mandamientos humanos, a todos se le ha enseñado a vivir conforme “al problema”, conforme a la situación, incluso hay predicadores de “gracia” y no digamos de ley, que enseñan a hablarle al problema diciéndole al problema, lo grande que es Dios, como para darle miedo al problema, para que el problema tiemble y se vaya, como si no fuera Dios el que lo produce, sino fuera otro dios menos poderoso, pero tu tienes al Dios más grande, y con tu decírselo al problema, entonces Dios va a actuar en el momento que le estás ordenando para vencerlo, como si el problema tuviera su propia voluntad, como si el problema tuviera otro origen ajeno de Dios, como que hubiera otro reino que se le va de las manos a Dios, como que Dios no fuera lo todopoderoso que imaginamos, pero que con tu confesión entonces Dios se da cuenta de repente, de lo que no se habia dado cuenta, porque El no se da cuenta y mucho menos sabe todo lo que pasa, y como tu le llamas la atención sobre éste aspecto, corrige esa deficiencia ocasionada por otro poder, que El no controla del todo pero que tu se lo puedes recordar, porque a veces se le olvida, entonces comete el error de atención que tu le ayudas a corregir, porque se distrae mucho con tantas cosas que tiene que corregir, ya que se mantiene muy ocupado en su trabajo de bombero. Porque el Dios que te han enseñado no puede evitar que otros incendien, entonces El se dedica solo a apagar incendios y aún a veces ni los incendios apaga bien porque vuelven a incendiarse. Entonces en lugar de reinar, estás en la carne, no conforme a lo que está escrito sino actuando como si realmente dependiera de ti resolverlo todo, afanado, preocupado, “estressado,” sufriendo no solo el problema sino también tu “actuación” en el problema, y por ende haciendo sufrir a los que te rodean, viviendo conforme a la carne, no conforme a lo que está escrito, conforme al Espíritu. Te crees que eres tu el culpable por que estás haciendo algo malo, aunque no sabes a ciencia cierta qué es y por eso Dios no te pone atención, por eso crees que Dios te ha abandonado, entonces gimes, pataleas y lloras pides perdón una y otra ves, reclamas, refunfuñas, te deprimes, te odias y repudias a tu persona, tu “desgracia”, y a todos los que te rodean. A eso Dios llama ser niño, que en nada difiere del esclavo, no reinas, no heredas paz, justicia y gozo, no puedes ser feliz, vives como muerto, condenado, ciego. Necesitas estar bajo tutores y curadores como dice
Gálatas 4;1 y 2 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el Padre.
Con éste conocimiento te ocupas con todo lo que tienes, sabiendo que el resultado final no depende de ti, sino de Dios, y que el resultado va a ser el mejor posible para ti, no importa cual sea. Lo que tienes en cuenta es que te sucede para que te ocupes de eso, conforme lo que está escrito, entonces ya sabes que existe una salida, que es la mejor salida, así que te ocupas de eso “sabiendo” que la salida existe, aunque no la veas, tu actúas como si la vieras, conforme a lo que está escrito, entonces reinas, tienes paz, justicia y gozo, en tu “actuación”, porque no vives en el problema sino vives en la salida, sobre toda circunstancia, estás ocupándote de la circunstancia, como que está solucionada, porque está solucionada ¿me explico?
Sabes que todo lo que te manda Dios es porque sabe que sí eres capaz de soportarlo, de llevarlo, hasta que se solucione como Dios preparó de antemano, te ocupas hasta con entusiasmo, o al menos sabes que deberías tenerlo, sabiendo que es una obra preparada de antemano que te hará muy bien, que forma parte del plan de Dios para tu provecho, que Dios la preparó desde hace miles de millones de años ¡solo para ti! ¿serás importante para Dios tu Padre? Por eso puedes reinar en vida. Por eso Pablo decía en 1 tesalonocenses 5;18 Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. Porque todo es voluntad de Dios, y ésa es la confesión, fruto de labios que confiesan su nombre, que es agradable a Dios,”Dad gracias en todo”, la confesión es “a lo que no es” para dar gracias, “como si fuese”, da las gracias. Sabemos, aunque a veces no entendemos,…”Dad las gracias en todo”. Pero es que, esto duele…”Dad las gracias en todo”…..lo que pasa es que a usted no le está pasando esto …”Dad las gracias en todo”. Para usted es fácil porque no lo está viviendo, su experiencia ni se acerca, su imaginación no alcanza para saber lo que estoy sufriendo….”Dad las gracias en todo”,¿Cómo voy a dar las gracias por algo que me está haciendo daño? Da las gracias porque el te dió la salida, te duele, pero no vivas dentro de la tribulación, te va a doler menos, tienes que vivir en la salida, en la solución, total es Dios el que te está provocando eso y es Dios quien te da la salida. Y como sabes que es Dios, eso es lo mejor que te puede pasar, aunque parezca no ser causa de gozo…da fruto apacible de justicia. Por eso es un sacrificio, fruto de labios, que confiesan, a ninguna carne le gusta confesar cuando está pasando algo que no le agrade, pero es que ya llevo años en esto…¿Y has dado las gracias? ¿Quién sabe la razón de lo que te está pasando? Solo Dios ¿verdad? No entendemos, pero sabemos, tienes el conocimiento, úsalo, da las gracias, Ese es el sacrificio de alabanza, da las gracias por todo, porque todo es para tu bien, “todo ayuda a bien” ¿recuerdas?. ¿Qué pasa si no confieso en línea con el conocimiento, en línea con el pacto? No reinas, no heredas, paz, justicia y gozo, vives en el reino pero no ejerces tu reinado, no vives como el rey, sino vives como un esclavo, vives como niño, no ha llegado para ti el tiempo del Padre, para que dejes de ser niño, pero no te ocupes, llegará.
¿Por qué dice usted que llegará para mi? Porque le hablo a lo que no es como si fuese, Porque estás recibiendo la abundancia de la gracia y el don de la justicia, y todas las promesas de Dios son en El si y en El amén por medio de los que predican la abundancia de la gracia y si has llegado hasta aquí conmigo, doy gracias a Dios, para que los ojos de tu entendimiento sean alumbrados con este conocimiento, porque conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres, y también dijo; mi pueblo muere por falta de conocimiento, así que damos gracias a Dios porque nos libró del poder de las tinieblas(falta de conocimiento)y nos trasladó al reino de su Hijo amado, (al conocimiento). Ahí en tu mente, en tu espíritu, en la fe, está el reino, para que reines, para que ejerzas como el rey que eres.
Romanos 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reino la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y el don de la justicia. No dice que reinarán en vida todos los que por ellos murió Cristo, sino que reinaran en vida, léase sobre la carne, en carne, los que reciben la ABUNDANCIA DE LA GRACIA Y EL DON DE LA JUSTICIA, no sólo el don de la justicia sino la abundancia de la gracia, si no recibes la abundancia de la gracia no reinas, aunque tengas gracia, no reinas.
Y ¿quienes tienen gracia? Son todos los escogidos desde antes de la fundación del mundo para ser santos y sin mancha delante de El, para ser adoptados hijos suyos, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos, todos los que somos el cuerpo de Cristo, la esposa de Dios. Pero, ahí estamos todos los escogidos ¿verdad? No veo la diferencia.
La diferencia del que reina y no reina está en el conocimiento, hay muchos escogidos que no saben que lo son, el saberlo hace la diferencia, esa diferencia se llama abundancia de la gracia, salvar al creyente, al que ya es salvo solo que no lo sabe ( 1 corintios 1;21), la segunda gracia ( 2 Corintios 1;15) o la superabundante gracia de Dios (2 Corintios 9; 14), por eso ésta es la diferencia, el conocer, el saberlo, por eso decía conocereis la verdad y la verdad os hará libres, o sea os hará reinar….. y mi pueblo muere por falta de conocimiento, es su pueblo…pero sin conocimiento están muertos, son salvos…pero por no saberlo viven como condenados, como muertos.
Así que Dios quiere que reines, y ponerte a reinar es parte de hacer LA BUENA OBRA en ti
Dios quiere que te enteres, que entiendas, qué hizo El en tí, te está llevando al pleno entendimiento a su plenitud en tí, te está quitando el velo que El mismo te ha puesto 2 Corintios 3;14, Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado
. Te está dando el entendimiento, por la locura de la predicación, porque Dios desechó el entendimiento de los entendidos y enloqueció la sabiduría del mundo con la ley, y con la ley destruyó la sabiduría de los sabios.
1 Corintios 1;19 y 20 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y deshecharé el entendimiento de los entendidos ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de éste siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
¿Quién tiene loco al mundo? Dios. ¿Quién los tiene desentendidos? Dios.
Te está dando la sabiduría predestinada para ti, te está hablando ocultismo, porque estaba oculta, misteriosamente, porque es en misterio. Te está dando todos sus secretos para que puedas reinar, para que puedas ser feliz, para que no seas llevado por cualquier viento de doctrina que El mismo produce, para que conociendo toda la verdad seas libre, libre de tutores y curadores, de hombres, de toda carne, de la tuya y de la de los que te rodean, libre de todo temor, miedo, para que no tengas ninguna duda en ningún momento, para que seas libre de incertidumbre, para que entiendas que Dios no te ha dado un espíritu(enseñanza, conocimiento) de temor, sino de poder, de amor y dominio propio (2 Timoteo 1;7).
1 Corintios 2;7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.
¿Quién la mantuvo oculta? Dios ¿A quién se la ocultó? A todos los que no son predestinados para entenderlo ¿Quién la habló en misterio? Dios ¿Para qué la habló en misterio? Para que no
entendieran. Los misterios y el ocultismo se conocen por medio de la locura de la predicación (1 Corintios 1;21). Ahora Dios te escogió para que entiendas el lenguaje celestial, en el cielo no se bautiza en aguas, no se hace santa cena, no se imponen manos, no se habla de religiones, ni de sectas. Ahí todos se saludan de santos, completos, bendecidos, sin mancha ni arruga, más que vencedores, uno con Dios, esposa de Dios, hijos de Dios, perfectos, entendidos, conocedores, ministros competentes, administradores de los misterios de Dios, predestinados, preexistentes, ángeles, espíritus, diositos, conocedores del ocultismo y espiritismo, no como la sabiduría humana los tiene conceptuados, que todo eso es solo carne, sino somos los verdaderos ocultistas y espiritistas porque entendemos lo que estaba oculto y entendemos de espíritus, entendemos quienes somos, que estamos haciendo aqui, adónde vamos, El nos reveló sus misterios.
Como puedes observar Dios todo lo tenía preparado, hasta el conocimiento, está predestinado para hacer que entendamos LA BUENA OBRA en nosotros. Porque El quiere que sepas lo que significa que El vive dentro de ti, que eso no es casualidad, que todo fué planifucado desde hace miles de millones de años, nada es obra de la “casualidad”(lenguaje carnal), sino de una minuciosa y amorosa acción preestablecida de antemano, que El perfeccionó en el dia de Jesucristo.
Anteriormente entendimos que Dios, quiere que aprendamos a echarle la culpa de todo, El nos dice que El es el culpable, que en la cruz el cargó con todas las culpas de todos los que te rodean y de las tuyas y que hasta ahora nadie se había atrevido ni siquiera a insinuar semejante locura, la religión enseña todo lo contrario, por lo que hasta ahora no se había dado el conocer el amor de Cristo que excede todo conocimiento. Ay!, eso que está diciendo es fatalismo, las personas entonces van a entrar en fatalismo. A Pablo le hicieron la misma pregunta ¿pecaremos para que la gracia abunde? De ninguna manera porque los que estamos muertos al fatalismo ¿cómo perseveraremos en él?( lee también Hebreos 10; 39). El que cree que entra en fatalismo es que no lo ha entendido todavía es niño, no le ha llegado el tiempo del Padre. El amor de Cristo no es que tu cargues con las culpas de los demás, sino que esas culpas se las eches a Dios y así puedas amar por SU AMOR, POR LA BUENA OBRA. Cada uno llevará su propia carga. ¿Sabes? Si le echas las culpas de todos a Dios entiendes su amor y no le puedes reclamar nada, no lo puedes odiar porque si entiendes esto, solo lo puedes amar, y así puedes amar a tu prójimo porque no te pueden ofender, porque no tienes “competencia”, aprendes a hacer morir las obras de la carne, con el Espiritu (conocimiento de la voluntad de Dios) (Romanos 8:7), así, que poco a poco los celos , los odios, las iras, las divisiones, etc., etc., van siendo mejor dominadas , hasta el pleno entendimiento en el amor de Jesucristo.
Entonces Dios te capacita para que entendiendo LA BUENA OBRA en ti, entiendas LA BUENA OBRA en los demás y podremos decir;
2 Corintios 10;3 al 6 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a Cristo y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
Tus armas en Cristo Jesús son las más poderosas que existen, más bien es un arma más poderosa que la suma de todas las armas producidas y por producir por el hombre, ya lo sabes, es el amor de Cristo, que está en ti, ¿viste la diferencia? No es tu amor, sino el amor de El y cuando pasas por alto, no las tomas en cuenta, y se las echas a El, me refiero a las culpas, a los errores, las transgresiones, a la maldad, entonces destruyes inmediatamente los errores, las culpas, las transgresiones, las obras de la carne (la maldad). Así que cuando hay tribulación, ofensa, división, traición, dolor, persecusión etc…con éste conocimiento, con ésta arma, al amar destruyes, matas las obras de la carne. En otras palabras, cuando amas donde la carne (religión) condena, destruyes lo que la religión con condenar pretende destruir. Cuando amas en lugar de condenar, destruyes lo que condenarías. Ese es el conocimiento de Dios, el arma más poderosa del universo, Dios mismo, así como Dios venció, amó en la cruz, asi hoy tu tienes la oportunidad de reinar en vida, disparando amor incondicional siempre y en todas partes, derramando la abundancia de la gracia, permitiendo que obre en ti para los demás el perdón incondicional
haciendo derroche de comprensión, de entendimiento, todo lo justificas, todo lo perdonas, todo lo sufres, todo lo soportas, eres EL AMOR en la tierra, todo lo arreglas, porque tienes el conocimiento, porque al tener el conocimiento todo está arreglado ¿no? todo está hecho en la segura esperanza, en la fe, eres LA BUENA OBRA. Que es Dios mismo en ti. Si amas lo que se te opone, lo que se opone al conocimiento de Dios, se transforma, destruyes su forma anterior y trabaja a favor de ti. Asi, hoy, damos gracias a Dios para que su amor reine dentro de nuestro ser y que por las riquezas de pleno entendimiento, constatemos, comprendamos que somos llenos de la plenitud de Dios.


Dices;
"El hombre es único culpable de lo que le pase
Ya que Dios no puede ser burlado,todo lo que el hombre sembrare,eso tambien segará.
Siembras para la carne,cosechas corrupción.
siembras para el espiritu,cosechas vida etern
¿De acuerdo?

Digo;
Dios es el que pone el querer y el hacer para que siembres, para que aprendas a amar.,
Vida eterna es conocer a Dios y Jesucristo, o sea que disfrutas tu vida eterna aún mientras estés en la carne si conoces a Dios y a Jesucristo.

Dices
Ahora en la inmensidad de lo que escribes se deduce que para tí solo somos espiritu.
Dices antes fuimos espiritus,ahora somos espiritus en envases desechables,de barro.

Digo;somos espíritus, en vasos de barro, no lo digo yo lo dice la Biblia 2 Corintios 4;7

Dices;
"Digo: Que bien que Juan nos advirtió de uds.
Amados,no creais a todo espiritu sino probad los espiritus si son de Dios.
Porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.En esto conoced el Espiritu de Dios:
Todo espiritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne,es de Dios. Y todo espiritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne,no es de Dios;y este es el espiritu del anticristo,el cual vosotros habéis oido que viene,y que ahora ya está en el mundo."

Digo;
¿Dónde he negado el misterio de la piedad?
Esa es la muestra, la manifestación mas grande de amor que jamás haya existido, ni la habrá.

Dices;
Si Jesús vino en carne(Resucitó su cuerpo)
entonces,si yo muero,(resucitará mi cuerpo)
Y el Señor lo glorificará.

Digo;
Ya están transformados, te lo expliqué en el aporte anterior. Claro que cuando ya no estemos en carne, solo nos quedará el cuerpo espiritual, igualito al de nuestro Señor, invisible como está ahora. Aunque tu y yo somos la parte visible del cuerpo de Cristo, para amar a su amada.

Dices
Pregunto:¿Dónde están los cuerpos de los que resucitaron?

Digo;
Según te dije en mi aporte anterior, (léelo más despacio, por amor a mi ¿ok?), están en el granero del Padre.

Dices;
Si ya todo se cumplió.¿Estamos en el milenio?

Digo;
El milenio ya pasó

Dices;
Entonces el diablo está atado.

Digo;
El diablo está destruido Hebreos 2;14, está aplastado a nuestros pies romanos 16;20

Dices;
¿Cuando fué el juicio del trono blanco?
Mejor explicame tú los capitulos 20 y 21
del libro de apocalipsis.

Digo;
Donde tu crees que va a suceder, en la Parousía, así sucedió en el 70 D.C.
Lo único que te puedo explicar sin lugar a interpretar es que ya se cumplieron en la destrucción del templo judío Lucas 21;20 al 22.
¿De acuerdo?
De acuerdo
Dices;
Esperaré con ansias.
Digo;
Léelo despacio, por favor.

Con amor inalterable


------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
Re: ¿QUE PASARA CON TODOS LOS NIÑOS EN EL ARREBATAMIENTO?

Leonardo Muñoz Muro dijo:
Julio7 ¿Eres testigo de Jehova?

Porque si lo eres dejame decirte que ni en 1917 ni en 1965 ni en ninguna otra fecha aun a sido el rapto, LEE LA BIBLIA.

_______________
Que Dios les Bendiga

cual rapto??

Va haber uno que todavia no llega?

Avisenme si alguien sabe algo?:caballo:
 
Re: ¿QUE PASARA CON TODOS LOS NIÑOS EN EL ARREBATAMIENTO?

Todavía no se han podido poner de acuerdo cuando será el rapto, y ya están empacando las maletas de los niños..! vaya mundo...!je je!
 
Re: ¿QUE PASARA CON TODOS LOS NIÑOS EN EL ARREBATAMIENTO?

Julio7 dijo:
Disculpen hermanos,pero esto es un invento de los ultimos años,para nosotros no hay ningun rapto secreto.
podemos debatir el punto si gustan respetandonos mutuamente.Y asi poder ver 2ambos puntos de vista.

secreto?? PUBLICO muy publico
 
Re: ¿QUE PASARA CON TODOS LOS NIÑOS EN EL ARREBATAMIENTO?

solo un poquito mas y el que ha de venir vendra y no tardara

claro que habra un rapto,un arrebatamiento en el cual se iran todos los santos para el cielo y entonces sera la gran tribulacion "en realidad leeis la biblia dice claramente que seremos arrebatados en un abrir y cerrar de ojos los niños que tengan padres cristianos se iran con sios pero los que no tendran a sus hjijos con ellos para su sufrimiento"HAY DE LAS QUE CRIEN EN ESOS DIAS" nos explica que quedaran niños los cuales no tubieron unos padres salvos

no soy testigo de jehova pero se que nadie conoce el dia ni la hora en que jesus vendra ,comoladron en la noche vendra y se llebara a los prudentes
un dia que nadie profecitara sino que sera y punto
 
Re: ¿QUE PASARA CON TODOS LOS NIÑOS EN EL ARREBATAMIENTO?

gisele aline dijo:
¿Los hijos de los creyentes y de incrédulos serán llevados con Dios?
Espero sus comentarios.

LA BIBLIA CONTESTA: 2 Tesa 4:15 al 17
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que NOSOTROS que vivimos, que habremos quedado HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR. NO PRECEDEREMOS A LOS QUE DURMIERON.
Vers 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios decendera del Cielo, y los muertos en Cristo recusitarán PRIMERO. vers 17 Luego NOSOTROS{Aca estan los hijos de los creyentes,y todos, Pablo que lo escribio era creyente no incredulo} LOS QUE VIVIMOS , los que hayamos quedado {Noten que es hasta su venida aca no hay ningun rapto} Seremos ARREBATADOS {En ingles dice Caught up} Juntamentes con ellos en las nubes, para recibir al Señor en el aire {Lo recibiremos en el aire, Jesus no toca la tierra, no se deje engañar cuando digan aca esta cristo haciendo milagros y prodigios} Y asi estaremos siempre con el Señor. AMEN
vers 18 Por tanto alentaos los unos a los otros con estas palabras. ESTO ES LO QUE DEBEMOS HACER TODOS HERMANOS... AMEN
 
Re: ¿QUE PASARA CON TODOS LOS NIÑOS EN EL ARREBATAMIENTO?

ANI JIMENEZ JIM dijo:
solo un poquito mas y el que ha de venir vendra y no tardara

claro que habra un rapto,un arrebatamiento en el cual se iran todos los santos para el cielo y entonces sera la gran tribulacion "en realidad leeis la biblia dice claramente que seremos arrebatados en un abrir y cerrar de ojos los niños que tengan padres cristianos se iran con sios pero los que no tendran a sus hjijos con ellos para su sufrimiento"HAY DE LAS QUE CRIEN EN ESOS DIAS" nos explica que quedaran niños los cuales no tubieron unos padres salvos

no soy testigo de jehova pero se que nadie conoce el dia ni la hora en que jesus vendra ,comoladron en la noche vendra y se llebara a los prudentes
un dia que nadie profecitara sino que sera y punto

Si hermano, sera en un abrir y cerrar de ojos, PERO en el momento de su venida, no hay nada secreto la venida de nuestro amado Jesus sera un hecho milagroso, como el relampago que sale del oriente y se pone hasta el occidente, Todo ojo lo vera AUN LOS QUE LO TRASPASARON, por si piensan que es con los ojos de la fe, porque los que lo traspasaron no creo que tenian fe
 
Re: ¿QUE PASARA CON TODOS LOS NIÑOS EN EL ARREBATAMIENTO?

Julio7 dijo:
Para entender todo esto sin salirnos del contexto biblico, primero hay que entender cuando acurririan estas cosas mateo 24:3 le hacen la pregunto los disipulos a Cristo,el les dijo que nadie los engañara porque antes de su venida se darian ciertas señales,y cristo las menciona, pero lo mas contundente es el verso 33y 34 cuando les asegura que todas esas cosas incluyendo su venida, seria en el tiempo de ellos,Cristo les dijo a los que le habian hecho la pregunta cuando serian estas cosas, El dijo de cierto les digo que no pasara esta Generacion sin que todas estas cosas se cumplan.
Asi que que el evento de la segunda venida tomo lugar hace casi 2,000 años, aun pablo en 1 tesanolisenses mensiona 3 veces nosotros, o sea el se incluia en el cambio de cielos nuevos y tierra nueva, vemos pues en el contexto y en los textos que se usan para este tema todos estan en el contexto que era para ellos.
No se que opinesde esto? adelante.
bendiciones

Con respeto cristiano, hermano cuando Jesus vino ha esta tierra y nacio por obra del Espiritu santo esa fue su PRIMERA VENIDA, SI FUE LA SEGUNDA COMO UD DICE, MUESTREME CON LA BIBLIA DONDE ESTA LA PRIMERA