Historias

Re: Historias

Joaco dijo:
Aquí va la primera historia, espero les sea de mucha bendición y edificación.

Ser como niños

Eramos la única familia en el restaurante con un niño. Yo senté a Daniel en una silla para niño y me di cuenta que todos estaban tranquilos comiendo y charlando. De repente, Daniel pegó un grito con ansia y dijo, "Hola amigo!" Golpeando la mesa con sus gorditas manos. Sus ojos estaban bien abiertos por la admiración y su boca mostraba la falta de dientes en su encía.

Con mucho regocijo él se reía y se retorcía. Yo miré alrededor y vi la razón de su regocijo. Era un hombre andrajoso con un abrigo en su hombro; sucio, grasoso y roto. Sus pantalones eran anchos y con el cierre abierto hasta la mitad sus dedos se asomaban a través de lo que fueron unos zapatos. Su camisa estaba sucia y su cabello no había recibido una peinilla por largo tiempo. Sus patillas eran cortas y muy poquitas y su nariz Tenía tantas venitas que parecía un mapa. Estabamos un poco lejos de él para saber si olía, pero seguro que olía mal.

Sus manos comenzaron a menearse para saludar. "Hola bebito, como estas muchachón," le dijo el hombre a Daniel. Mi esposa y yo nos miramos, "Que hacemos?" Daniel continuó riéndose y contestó, "Hola, hola amigo." Todos en el restaurante nos miraron y luego miraron al pordiosero. El viejo sucio estaba incomodando a nuestro hermoso hijo. Nos trajeron nuestra comida y el hombre comenzó a hablarle a nuestro hijo como un bebe. Nadie creía que era simpático lo que el hombre estaba haciendo. Obviamente él estaba borracho.

Mi esposa y yo estabamos avergonzados. Comimos en silencio; menos Daniel que estaba super inquieto y mostrando todo su repertorio al pordiosero,quien le contestaba con sus niñadas. Finalmente terminamos de comer y nos dirigimos hacia la puerta. Mi esposa fue a pagar la cuenta y le dije que nos encontraríamos en el estacionamiento. El viejo se encontraba muy cerca de la puerta de salida. "Dios mío, ayúdame a salir de aquí antes de que este loco le hable a Daniel." Dije orando, mientras caminaba cercano al hombre. Le di un poco la espalda tratando de salir sin respirar ni un Poquito del aire que él pudiera estar respirando. Mientras yo hacía esto, Daniel se volvió rápidamente en dirección hacia donde estaba el viejo y puso sus brazos en posición de; "cárgame." Antes de que yo se lo impidiera, Daniel se abalanzó desde mis brazos hacia los brazos del hombre. Rápidamente el muy oloroso viejo y el joven niño consumaron su relación amorosa.

Daniel en un acto de total confianza y amor recargó su cabeza sobre el hombro del pordiosero. El hombre cerró sus ojos y pude ver lágrimas corriendo por sus mejillas. Sus viejas y maltratadas manos llenas de cicatrices, dolor y duro trabajo, suave, muy suavemente, acariciaban la espalda de Daniel. Nunca dos seres se habían amado tan profundamente en tan poco tiempo. Yo me detuve aterrado. El viejo hombre se meció con Daniel en sus brazos por un momento, luego abrió sus ojos y me miró directamente a los míos. Me dijo en voz fuerte y segura, "Usted cuide a este niño." De alguna manera le conteste "Así lo haré" con un inmenso nudo en mi garganta. El separó a Daniel de su pecho, lentamente, como situviera un dolor. Recibí a mi niño, y el viejo hombre me dijo: "Dios le bendiga, señor. Usted me ha dado un hermoso regalo." No pude decir mas que un entrecortado gracias.

Con Daniel en mis brazos, caminé rapidamente hacia el carro. Mi esposa se preguntaba por qué estaba llorando y sosteniendo a Daniel tan apretadamente, y por qué yo estaba diciendo: "Dios mío, Dios mío, perdóname." Yo acababa de presenciar el amor de Cristo a través de la inocencia de un pequeño niño que no vio pecado, que no hizo ningún juicio; un niño que vio un alma y unos padres que vieron un montón de ropa sucia. Yo fui un cristiano ciego, cargando un niño que no lo era. Yo sentí que Dios me estuvo preguntando: "Estás dispuesto a compartir tu hijo por un momento?" Cuando Él compartió a su hijo por toda la eternidad.

El viejo , inconscientemente, me recordó:

"Les aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él" Lucas 18: 17


Gracias por compartirlo, es muy bello y nos enseña que las apariencias sólo son para los ojos que nos condicionan, pero si conseguimos mirar con el alma, entonces veremos claro.

Un fuerte abrazo, y otro para tu hijito y para el mendigo si lo vuelves a ver, no repares en darselo, es un consejo de amigo.
 
Re: Historias

jezogo dijo:
Saludos Joaco,gracias a ti también hermano en Cristo.
Saludos Jezogo.
Un fraternal abarzo.

jezogo dijo:
A la historia del herrero,me viene un pensamiento para compartirte de Marcos 4:26-29
Decía además:Así es el reino de Dios,como cuando un hombre echa semilla en la tierra;y duerme y se levanta,de noche y de día,y la semilla brota y crece sin que él sepa como.
Porque de sí lleva fruto la tierra,primero hierba,luego espiga,después grano lleno en la espiga;y cuando el fruto está ya maduro,enseguida mete la hoz,porque la siega ha llegado.
Así es jezogo, el Señor ha sembrado en nuestros corazones la semilla de Su Palabra y Él hará dará el crecimiento y la hará madurar en nosotros para que de fruto abundante para Su Gloria y Su honra.

jezogo dijo:
También me recuerda Jeremias 18:1-6
Este es un texto bellísimo hermano. Nuestro Dios, el alfarero divino, y nosotros, barro en Sus manos, y Él nos formará a la imagen de Cristo.

jezogo dijo:
Puedes ver ECLESIASTES 10:10
Este pasaje me recordó a otra de las historias que ya compartí, la de "Afilando el hacha" y me ha hecho interesarme en le pasaje para profundizar en el. Gracias.

jezogo dijo:
EL RELOJ DE PARED

[...]Jamás llegaremos a ninguna parte, a menos que demos un paso ahora y otro después [...] -Paso a paso, con paciencia y perseverancia se puede ascender la más elevada montaña- [...] No tenemos, pues, por qué tenerle miedo al mañana. Mientras perseveremos en la vida , mientras mantengamos nuestra fe en Dios y continuemos así: paso a paso, con la seguridad de que su divina mano lo va arreglando todo para nuestro bien, sigamos adelante, haciéndole frente al porvenir valerosamente. Vive tu momento, tu día, tomado de la mano de tu creador.[...]
Amén.

La fidelidad y la perseverancia son la marca del verdadero creyente escogido por Dios desde antes de la fundación del mundo. Jesús mismo nos dijo que la razón por la cual habíamos sido escogidos era para que tuviéramos fruto que PERMANACE…

"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto PERMANEZCA…" (Juan 15:16)

"Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y DAN FRUTO CON PERSEVERANCIA" (Lucas 8: 15)


La perseverancia no es otra cosa que la manifestación de la obra de seguridad manifestada en nuestras vidas. Los verdaderos cristianos perseveran. No porque sean súper hombres o súper mujeres pero si porque Dios ha hecho y esta haciendo una obra en ellos…

"Estando convencido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6)

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu alma y cuerpo sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que llama, el cual también lo hará" (1 Tesalonicenses 5:23-24)


Dios es el que esta haciendo la obra en nosotros, por eso perseveramos. Podemos vivir confiados en que no seremos dejados un solo momento por qué el Padre es fiel y Cristo es fiel.

"El Señor me librará de toda obra mala y me preservará para su reino celestial" (2 Timoteo 4:18)

"Que sois GUARDADOS POR EL PODER DE DIOS mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero" (1 Pedro 1:5)


¡Los Cristianos están seguros en Cristo porque perseveran y los Cristianos perseveran porque están seguros en Cristo!

La fidelidad de Dios a su promesa es la que nos mantiene seguros en Él.

"Por Jehová son ORDENADOS los pasos del hombre, y ÉL aprueba su camino. Cuando el hombre CAYERE, NO QUEDARÁ POSTRADO porque JEHOVÁ SOSTIENE SU MANO" (Salmos 37:23-24)

jezogo dijo:
Dios te bendiga Joaco.
Igualmente hermano, y que el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, te perfeccione, coforme, corrobore y establezca.

Atte.
Joaco
 
Re: Historias

Demócrito dijo:
DECÁLOGO DE LA TERNURA

DICHOS DE LUZ Y AMOR
San Juan de la Cruz


NO IGNORES LA TRISTEZA
Hermano Demócrito,
Un fuerte abrazo para tí.

Muchas gracias por tus aportaciones, son bellísimas.

Yo no he leído mucho de Juan de la Cruz, pero después de leer la selección que haz compartido seguro que voy a leer más de él. Gracias, y que el Señor te siga bendiciendo para que puedas seguir siendo canal de Su amor, y favores, a otros, sobre todo ahí donde haya más necesidade de ellos.

Atte.
Joaco
 
Re: Historias

Jaaziel, hermano, ya sabes el gusto que me da el que nos encontremos en estos foros y que a pesar de la gran distancia que nos separa podamos tener esta cercanía en el espíritu.

Jaaziel dijo:
Me gusto mucho la historia, querido hermano, asi como el epigrafe.
Que bueno Jaaziel, porque ese es el propósito, edificarnos mutuamente y bendecirnos con la Palabra de Dios y las historias que Él mismo ha motivado.

Jaaziel dijo:
Pondria estos textos:
“Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata” Malaquias 3

“El crisol para la plata, y la hornaza para el oro;
Pero Jehová prueba los corazones.” Prov. 17.3

“Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes.” Joel 3
Poderosos textos bíblicos y que no solo enriquecen las historia (y como no va a ser así si la Palabra de Dios es un verdadero tesoro, y más codiciable que todo el oro del mundo), sino que nos bendicen y hacen conocer más a nuestro Dios. Gracias por comparirlos aquí.

Jaaziel dijo:
La hermosa historia del herrero, me recordo la del Platero, me conmovio muchisimo cuando la oí.
Por supuesto, otra historia con una profunda enseñanza. Gracias por traerla.

Y mi hermano, sigue aportando lo que consideres en este tema pues bien se que será de mucho proveco para todos.

Muchas gracias por tu amistad.

En el Amado,
Joaco
 
Re: Historias

IBERO dijo:
EL POBRE PAJARILLO

:)

Saludos
jajajaja

Ibero, muchas gracias por tu historia. Aunque probablemente a algunos les parecerá algo "fuerte", no por ello dejá de ser una historia que, con su moraleja, ilustra algo que es muy cierto.

Gracias y que nuestro Dios y Padre te continúe bendiciendo.

Atte.
Joaco
 
Re: Historias

LA HISTORIA DE LOS PATOS:

En una selva habia un gran lago, al cual venian cada dia los patos a estar en sus aguas y pasaban allí todos los dias.

En esta selva habian una tribu que queria matar patos para poder devorarlos.

Al estar apercibidos los animales del peligro, se situaban en la zona central del lago donde no podian ser alcanzados desde la orilla por las lanzas y las flechas de los cazadores.

Tras muchos dias en que los cazadores no conseguian presa alguna pensaron una idea y arrojaron en la noche calabazas en el lago.

Al siguiente dia, cuando los patos llegaron para disfrutar de las aguas del lago andaban atemorizados por las aguas, pues habian flotando unas cosas extrañas, que no era natural que estubieran en el agua y por prudencia se alejaban de ello.

Pero cada noche seguian arrojando calabazas en las aguas, poco a poco los patos se iban familiarizando con la presencia de aquellos coloridos bultos flotando en el agua y poco a poco algunos comenzaron a pensar que tal vez fuera que no eran peligrosos.

De esta manera que algunos comenzaron a ignorar al resto y dejaban que se acercaran a ellos las calabazas, la verdad es que parecia que no ocurria nada y de esta manera fueron mas y mas patos relajando la prudencia y dejando que las calabazas se aproximasen a ellos.

Astutos que eran los cazadores, cuando veian la ocasión en que un pato se quedaba alejado de los demás (para que no descubrieran su trampa), cogian una calabaza la cual habian abierto por un lado y vaciado, así como habian hecho unos agujeros para poder ver, y se metian a escondidas en el agua con la calabaza puesta en la cabeza, se aproximaban lentamente al animal hasta que lo tenian al alcance de la mano y lo arrebataban bajo el agua hasta que moria ahogado.

Así diariamente atrapaban y devoraban a los animales.

_______________________________________________________________

Podemos ver en esta historia como es de astuto el enemigo así como ya lo fué desde el principio con Eva.

Se puede entender mejor porqué nos exhorta la Palabra a no confiar en nuestra propia prudencia sino en el Señor y su Palabra.

Podemos ver, como nos explica la Escritura que lo que a muchos les parece que puede ser camino de vida, en realidad su fin es perdición.

En el detalle de como trabajan a escondidas los cazadores está la semejanza de como le agrada trabajar a nuestro enemigo, en lo oculto.

_________________________

Gracias a todos los hermanos por sus historias, he tenido momentos en que me han edificado mucho e incluso he estado con una a punto de llorar.

El Señor os bendiga.
 
Re: Historias

titito,
Un cordial saludo.

Va a ser la primera vez que me dirija a usted y siendo así antes que nada me pongo a sus ordenes esperando que cuando se presente la oportunidad de un intercambio este nos sea de mutuo provecho.

Mi nombre es Joaquín Sánchez, soy de México, tengo 32 años, soy cristiano y como le decía, estoy a sus ordenes.

titito dijo:
Gracias por compartirlo, es muy bello y nos enseña que las apariencias sólo son para los ojos que nos condicionan, pero si conseguimos mirar con el alma, entonces veremos claro.
Gracias a usted por tomarse el tiempo de leerlo y de escrbirme este mensaje, y como bien dice, es una bella historia con una enseñanza muy importante.

titito dijo:
Un fuerte abrazo, y otro para tu hijito y para el mendigo si lo vuelves a ver, no repares en darselo, es un consejo de amigo.
Gracias por el abrazo, reciba uno de mi parte también. Solo una aclaración, misma que ya hice anteriormente ante una confusión similar que tuvo un hermano: No es una vivencia personal, es una historia que alguien más me compartio hace ya un par de años. Desconozco de quién haya sido la vivencia, pero se que nuestro Dios le movió a compartirla pues es un gran ejemplo, tanto el amor incindicional del niño, como el amor de Dios para con nosostros al darnos a Su Hijo.

Yo tengo el privilengio y grande bendición de ser papá también, por eso es que esta historia me llegó tanto. Mi Dios nos ha bendecido a mi y a mi esposa Laura con dos varones, Erick de 4 añitos de edad, y Andrés que tiene 2 añitos. A ellos les daré el abrazo que era para el niñito de la historia. Y el del mendigo, como tampoco lo conocí, tampoco puedo darselo, pero espero en Dios que cada que vea a uno en la calle, pueda verlo con los mismos ojos que el niño de la historia y hacer lo que el niño: amarle, compartiendole también de las buenas nuevas de salvación, que Dios ha dado a Su Hijo unigénito y que este murió en la cruz del calvario y resucitó de los muertos para perdón de nuesros pecados y para poder disfrutar del inmenso amor que Dios tiene para con nosotros.

Gracias una vez mas titito, y estamos en contacto.

Atte.
Joaco
 
Re: Historias

Aleluya Amen dijo:
LA HISTORIA DE LOS PATOS
Muy buena historia la que nos haz compartido hermano, da para reflexionar mucho y sacar muchas enseñanzas.

Gracias por compartirla.

Atte.
Joaco
 
Re: Historias

Joaco dijo:
Muy buena historia la que nos haz compartido hermano, da para reflexionar mucho y sacar muchas enseñanzas.

Gracias por compartirla.

Atte.
Joaco

Hola hermano Joaco,

Gracias a ti por las tuyas.

El Señor te bendiga.
 
Re: Historias

TESOROS EN UN ARMARIO

A causa de la desocupación, una familia que se hallaba en la miseria, no podía pagar más el alquiler. El propietario perdió la paciencia e inició demanda judicial contra sus inquilinos.

Como resultado, un escribano se presentó en casa para iniciar un embargo. Quedaba poca cosa que se pudiera llevar; el único mueble que tenía algún valor era un armario.

Mientras la señora lo vaciaba, la mirada del hombre fue atraída por un paquete de cartas atadas con una cinta descolorida.

Maquinalmente se inclinó sobre la estampilla del primer sobre, porque era un ferviente coleccionista. Reconoció en ese sello una pieza rara y comprobó que todos los demás procedían de la misma época.

Sin perder tiempo condujo a la señora a un filatelista, quien confirmó que se trataba de estampillas antiguas que valían una pequeña fortuna y se ofreció para negociarlas.

¡Qué alegría en la familia al oír esa buena nueva! Las deudas iban a ser pagadas y habría con qué vivir, a la espera de días mejores.

Se dieron cuenta de que habían sido beneficiarios de un verdadero milagro: el de volver a encontrar viejas cartas en presencia de un empleado coleccionista. Pero Dios quiso otorgarles un gozo mas grande aun.

En el fondo del mismo armario se hallaba su Biblia olvidada. Toda la familia se puso a leer la vieja Biblia, ¡Tesoro mucho mas precioso que el paquete de cartas!.

El padre rememoró una oración: "Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios" (Salmo 103:2)




Bueno es resolver el problema temporal de la necesidad, y mejor aún resolver el problema sobre dónde vamos a pasar la eternidad. (¿Ya lo tienes resuelto tú?)

"Mejor me es la ley de Tu boca que millares de oro y plata" (Salmo 119:72)

No te sientas solo, Dios cuida de ti, te ama, sabe lo que necesitas y lo suplirá.

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6: 33)

Dios quiere que seas prosperado en todo, provee para suplir todas tus necesidades.

"El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas?" (Romanos 8: 32)
 
Re: Historias

Joaco dijo:
TESOROS EN UN ARMARIO

A causa de la desocupación, una familia que se hallaba en la miseria, no podía pagar más el alquiler. El propietario perdió la paciencia e inició demanda judicial contra sus inquilinos.

Como resultado, un escribano se presentó en casa para iniciar un embargo. Quedaba poca cosa que se pudiera llevar; el único mueble que tenía algún valor era un armario.

Mientras la señora lo vaciaba, la mirada del hombre fue atraída por un paquete de cartas atadas con una cinta descolorida.

Maquinalmente se inclinó sobre la estampilla del primer sobre, porque era un ferviente coleccionista. Reconoció en ese sello una pieza rara y comprobó que todos los demás procedían de la misma época.

Sin perder tiempo condujo a la señora a un filatelista, quien confirmó que se trataba de estampillas antiguas que valían una pequeña fortuna y se ofreció para negociarlas.

¡Qué alegría en la familia al oír esa buena nueva! Las deudas iban a ser pagadas y habría con qué vivir, a la espera de días mejores.

Se dieron cuenta de que habían sido beneficiarios de un verdadero milagro: el de volver a encontrar viejas cartas en presencia de un empleado coleccionista. Pero Dios quiso otorgarles un gozo mas grande aun.

En el fondo del mismo armario se hallaba su Biblia olvidada. Toda la familia se puso a leer la vieja Biblia, ¡Tesoro mucho mas precioso que el paquete de cartas!.

El padre rememoró una oración: "Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios" (Salmo 103:2)




Bueno es resolver el problema temporal de la necesidad, y mejor aún resolver el problema sobre dónde vamos a pasar la eternidad. (¿Ya lo tienes resuelto tú?)

"Mejor me es la ley de Tu boca que millares de oro y plata" (Salmo 119:72)

No te sientas solo, Dios cuida de ti, te ama, sabe lo que necesitas y lo suplirá.

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6: 33)

Dios quiere que seas prosperado en todo, provee para suplir todas tus necesidades.

"El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas?" (Romanos 8: 32)

Gracias por las palabras y por la historia Joaco ( Dios hace cosas grandes y maravillosas que el hombre aveces no percibe).

PARAOS EN LOS CAMINOS,Y PREGUNTAD POR LA SENDA ANTIGUA,CUAL SEA EL BUEN CAMINO,Y ANDAD POR ÉL.

UN SALUDO EN EL AMOR DE CRISTO.
 
Historias

.
EL SENTIDO DE LAS COSAS

¿Cuál es el sentido profundo de las actividades diarias que realizamos?

La pregunta es fundamental.
De ella depende el gozo o la frustración con que vivamos.
O el impulso vital que nos moviliza en nuestros trabajos, oficios o profesiones.

Una historia medieval puede ayudarnos a comprenderla.

"En una ciudad, a unos hombres que labraban la piedra en una plaza, les preguntaron un día:
- Tú, ¿qué haces?
- Estoy picando piedras - contestó el primer hombre sin levantar la vista.
- ¿Y tú? - le preguntaron al segundo.
- Estoy trabajando - contestó alicaído.
- ¿Y tú que haces? - interrogaron al tercero.
- ¿Yo? - dijo sonriendo con su rostro iluminado y la piedra entre sus manos.
- ¿Yo? Estoy construyendo una catedral."

Aquí esta el secreto más profundo para saber si la vida la vivimos nosotros gozosamente o si la amargura nos envuelve en lo que realizamos.
Podemos picar piedras todos los días.
Podemos acudir a nuestros trabajos moviéndonos como autómatas.
Podemos fatigarnos procurando el dinero o el pan de nuestros hijos.
Podemos vivir neuróticamente creyendo que nuestras metas son las cuentas bancarias y las inversiones.
Sí.
Podemos "sobrevivir" de ese modo. Pero permanentemente nos estaremos estrellando contra una roca que nos despedaza. Y además una sensación de vacío habitara en nuestro interior.

La sabiduría de la vida está precisamente en tener el gozo de "construir una catedral", de tener proyectos y sueños amplios, de trascender lo cotidiano.
Cada hombre debe "soñar un proyecto de vida y no desmayar hasta que ese proyecto se realice".

Convendría que cada uno de nosotros diariamente pudiera responder a esa pregunta:
- ¿Tú, qué haces?

De nuestra respuesta depende el gozo o la tristeza con que vivamos.

Autor Desconocido

------------------------------------------------------------------

NOTA: Enviado por un amigo católico a otro amigo evangélico que a su vez
me lo envió a mí. Gracias a los dos.
.
 
Historias

.
El verdadero valor

Una vez un muchacho que estaba muy deprimido fue donde un hombre que tenía fama de sabio. Cuando llegó a la casa del hombre le dijo:

-Señor, vengo a que me ayude. Me siento muy mal. Soy un fracasado. Nadie me tiene en cuenta, todo el mundo me rechaza, mis hermanos me dicen que yo no sirvo para nada, que soy un idiota. En el colegio, mis compañeros me desprecian, nadie me tiene en cuenta. En verdad que soy un fiasco.

El maestro, mirando de soslayo al chico le dice:

-Mira, muchacho, yo, igual que tú, también tengo problemas, así que no puedo ayudarte.

De nuevo el joven sintió que una vez más era rechazado, pero cuando ya se iba a ir del lugar el maestro lo llamó y le dijo:

-Ya que estás aquí hazme un favor. Toma este anillo -dijo el sabio quitándose el anillo de uno de sus dedos- ve al pueblo en el caballo que tengo allí amarrado y trata de vender la joya. Necesito urgentemente ese dinero. Pero escucha bien esto.

-¡No vayas a dar ese anillo por menos de una moneda de oro! ¿Está claro?

El muchacho se puso feliz de ver que podía ser útil. Rápido se montó en el caballo y se fue al mercado del pueblo que estaba atiborrado de comerciantes. Estuvo todo el día ofreciendo el anillo, pero cuando mencionaba el precio, la gente se reía. "Se nota que no tienes idea de lo que vale una moneda de oro si pretendes cambiar esa joya", decían unos.

Otros, tan pronto mencionaba el valor del anillo, se mofaban o miraban para otro lado. Cansado de tanto desprecio, resolvió volver donde su maestro. Una vez frente a él le contó, con la cabeza agachada, de su fracasado intento de vender la joya. El sabio le dijo de nuevo:

-Mira, hagamos lo correcto. Lleva este anillo donde el joyero del pueblo, él si sabe de su verdadero valor. Dile que lo evalúe, pero escucha bien, no lo vendas. No importa cuánto dinero te ofrezca.

El chico, feliz, fue al pueblo y se presentó ante el joyero. Éste tomó el anillo en sus manos y cuidadosamente lo examinó con una lupa, luego le hizo una prueba con unos ácidos y finalmente exclamó: ¡Esto si que es una verdadera obra de arte¡ Se quitó los lentes y mirando al muchacho le dijo en tono muy emocionado.

- Mira, muchacho. Dile al dueño de esta joya que le doy ya mismo ¡cincuenta y ocho monedas de oro por ella! Pero que si se espera unos ocho días más, le puedo subir el precio hasta ¡setenta monedas de oro!

El chico casi se desploma cuando escuchó la oferta del joyero. Montó el caballo y corrió a galope hasta donde el maestro. Cuando le relató el suceso al hombre, el anciano sabio le dijo:

-Debes tener mucho cuidado con la opinión de los demás. No todos tienen la capacidad de valorarnos en lo que verdaderamente somos. Así que no creas todo lo que te han dicho de ti.

En este día de la amistad, hay un llamado no solamente a valorar lo que somos, sino a los demás. Los verdaderos amigos no crecen en los árboles ni se hacen de la noche al día, la amistad se depura y purifica con el tiempo y las dificultades.

Valora a lo demás y valórate a ti mismo, recuerda que eres demasiado importante para TU amigo del cielo... Jesús.
.
Fuente: Inside Matrix
.
 
Re: Historias

Demócrito dijo:
EL SENTIDO DE LAS COSAS

El verdadero valor
Demócrito,
Muchas gracias por las historias.

Atte.
Joaco
 
Re: Historias

El Limosnero

Hubo una vez un limosnero que estaba tendido al lado de la calle. Vio a
lo lejos venir al rey con su corona y capa. "Le voy a pedir, de seguro me
dará bastante"
pensó el limosnero y cuando el rey pasó cerca le dijo: "Su majestad, ¿me podría por favor regalar una moneda?" aunque en su interior pensaba que el rey le iba a dar mucho.

El rey le miró y le dijo: - "¿Por qué no me das algo tú? ¿Acaso no soy yo
tu rey?"
.

El mendigo no sabía que responder a la pregunta y dijo: "Pero su
majestad...yo no tengo nada!"
.

El ¡rey respondió: "Algo debes de tener... busca!".

Entre su asombro y enojo el mendigo buscó entre sus cosas y supo que tenía una naranja, un bollo de pan y unos granos de arroz. Pensó que el pan y la naranja eran mucho para darle, así que en medio de su enojo
tomó 5 granos de arroz y se los dio al rey.

Complacido el rey dijo: "Ves como sí tenías!" Y le dio 5 monedas de oro, una por cada grano de arroz.

El mendigo dijo entonces: "Su majestad...creo que acá tengo otras cosas", pero el rey no hizo caso y dijo: "Solamente de lo que me has dado de corazón te puedo yo dar".

Es fácil en esta historia reconocer como el rey representa a Dios, y el
mendigo a nosotros. Notemos que el mendigo aún en su pobreza es egoísta y no se desprende de lo que tiene aún cuando su rey se lo pide.

A veces, Dios nos pide que le demos algo para así demostrarle que El es el más importante, muchas veces nos pide ser humildes, otras ser sinceros o no ser mentirosos. Nos negamos a darle a Dios lo que nos pide, pues creemos que no recibiremos nada a cambio sin pensar en que Dios devuelve el 100 por 1.

No sé que te pida Dios en este momento... ¿confianza?, ¿sencillez?,
¿humildad?, ¿abandono en su voluntad?... no lo sé, solamente sé que por lo que le des te devolverá mucho más... y recuerda no darle solamente unos pocos granos...dale todo lo que tengas pues, sinceramente, VALE LA PENA..



No te averguences de proclamar que Cristo murio por ti...

CRISTO TE AMA!!!
 
Re: Historias

¿Has hecho todo lo posible?

Hace muchos años un pequeño empresario llamado Nathan se encontró en terribles aprietos financieros. Estaba muy endeudado y debido a la necesidad de cubrir los gastos de su familia tenía que pedir dinero prestado. Finalmente las fuentes de dinero prestado se acabaron, no contaba con nadie y tenía que seguir pagando intereses sobre lo que había pedido antes. Como respuesta, Nathan decidió reducir sus horas de sueño a la mitad para poder trabajar el doble de tiempo, hizo lo mismo con la comida, todo para ahorrar dinero. Empezó por poner un anuncio de sus negocio en el periódico local, al no obtener respuesta salió a la calle a repartir volantes en los que anunciaba sus productos y servicios. Sin embargo, tampoco funcionó. Los acreedores tocaban a la puerta de Nathan, él estaba desesperado. Finalmente fue con su Pastor en busca de consejo.

El pastor escuchó la historia de Nathan y luego dijo: Dices que has intentado todo. ¿Estás seguro de ello? Nathan dudó por un momento. Sí estoy seguro, contestó. Bueno, dijo el pastor. Me gustaría que te tomaras unos minutos y considerarsa si hay algo más que pudieras hacer para solucionar tu problema. Piensa en ello con todas tus fuerzas.

Nathan cerró los ojos y pensó con todas sus fuerzas. ¿Había algo más que pudiera hacer para solucionar sus problemas? ¿Habría alguna piedra sin levantar? No, concluyó con tristeza. Hizo todo y nada funcionó. Así de simple.

Miró al pastor y movió la cabeza de un lado a otro. Creo sinceramente que he agotado todas las posibilidades, dijo Nathan.

Para su sorpresa, el pastor no mostró señales de aflicción. Más bien sonrió y dijo:

En ese caso has recibido un gran regalo, porque ahora puedes orar, orar de verdad, desde el fondo de tu corazón, para que Dios venga en tu ayuda.!!!.

Greivin.
 
Re: Historias

Greivin. dijo:
¿Has hecho todo lo posible?

Hace muchos años un pequeño empresario llamado Nathan se encontró en terribles aprietos financieros. Estaba muy endeudado y debido a la necesidad de cubrir los gastos de su familia tenía que pedir dinero prestado. Finalmente las fuentes de dinero prestado se acabaron, no contaba con nadie y tenía que seguir pagando intereses sobre lo que había pedido antes. Como respuesta, Nathan decidió reducir sus horas de sueño a la mitad para poder trabajar el doble de tiempo, hizo lo mismo con la comida, todo para ahorrar dinero. Empezó por poner un anuncio de sus negocio en el periódico local, al no obtener respuesta salió a la calle a repartir volantes en los que anunciaba sus productos y servicios. Sin embargo, tampoco funcionó. Los acreedores tocaban a la puerta de Nathan, él estaba desesperado. Finalmente fue con su Pastor en busca de consejo.

El pastor escuchó la historia de Nathan y luego dijo: Dices que has intentado todo. ¿Estás seguro de ello? Nathan dudó por un momento. Sí estoy seguro, contestó. Bueno, dijo el pastor. Me gustaría que te tomaras unos minutos y considerarsa si hay algo más que pudieras hacer para solucionar tu problema. Piensa en ello con todas tus fuerzas.

Nathan cerró los ojos y pensó con todas sus fuerzas. ¿Había algo más que pudiera hacer para solucionar sus problemas? ¿Habría alguna piedra sin levantar? No, concluyó con tristeza. Hizo todo y nada funcionó. Así de simple.

Miró al pastor y movió la cabeza de un lado a otro. Creo sinceramente que he agotado todas las posibilidades, dijo Nathan.

Para su sorpresa, el pastor no mostró señales de aflicción. Más bien sonrió y dijo:

En ese caso has recibido un gran regalo, porque ahora puedes orar, orar de verdad, desde el fondo de tu corazón, para que Dios venga en tu ayuda.!!!.

Greivin.

Hola hno. Greivin,

muy buena la historia, así lo dice el Señor "clamame en el dia de tu angustia y yo te responderé".

Aunque lo ideal y lo que quiero es orarle y clamarle de todo corazón sin necesidad de que tengamos que llegar a estar en ninguna angustia.

El Señor te bendiga
 
Re: Historias

Greivin. dijo:
¿Has hecho todo lo posible?

Greivin.
Greivin,
Un fraternal saludo.

Muchas gracias por tu historia hermano, y esta me recordó una reflexión que leí en una revista cristiana, la cual comparto aquí esperando sea de mucha bendición:
Motivos de Gozo

Un buen amigo me escribió recientemente sobre un conocido pasaje que tiene mucha relación con esta reflexión:

"Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana Me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mi el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecusiones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte." (2 Corintios 12:9,10)

La mayoría utilizamos este pasaje para pensar en la fidelidad y el poder de Dios para hacer lo que nosotros no podemos. Ese enfoque es bueno y necesarios, pero el enfoque que me mostró mi amigo me pareció muy intersante, el me preguntó: ¿Te estás gozando en tus debilidades?

Me dejó pensando.

Oswald Sanders dijo en una ocasión: "La filosofía del mundo es: 'Lo que no se puede curar se ha de soportar'". Pero Pablo, replica: "Lo que no se puede curar se puede gozar". Todos nosotros tenemos muchas razones por las cuales dar gracias a Dios. Nos alimenta, nos cuida, nos provee de un trabajo, nos ha dado una familia, nos da salud, pero cuando eso no se da... tendemos a perder el gozo y caemos en la tentación de pensar que cuando 1 Tesalonicenses 5:16 dice: "estad siempre gozosos", seguramente quiso decir algo distinto.

Te invito a incrementar tu actual lista de motivos de gozo.

¿Qué te parecen las siguientes opcione?
  • Tus limitaciones financieras.
  • Esa enfermedad que estas padeciendo
  • El robo de tus pertenecias.
  • La explosividad de tu carácter.
  • Los tiempos en los cuales intentas orar pero tu mente se obstina en pensar en otras cosas.
  • Las palabras que salen de tu boca, y que después te lamentas.
  • El chisme que alguien conocido ha levantado en tu contra
Una vez que tengas esa lista actualizada, sería muy bueno que te tomes un tiempo para meditar en ella y dar tres pasos:
  1. Reconoce que tú no puedes superar estas situaciones por ti mismo y que Dios está en control de todo.
  2. Renuncia a siquiera intentar algo en tus propias fuerzas y reconoce que necesitas de las fuerza del Señor.
  3. Alaba a Dios y dale gracias por esa o esas incapacidades y que por ellas puede manifestar su poder obrando en tí.
¡Su poder se perfecciona en nuestra debilidad!¡Gloria a Dios!

Aceptar lo anterior implica cambios radicales en nuestra manera actual de pensar. Quiera Dios que tú experimentes cambios profundos en tu manera de pensar, y por lo tanto... de vivir.


Revista Renovación

Atte.
Joaco
 
Re: Historias

Joaco dijo:
Greivin,
Un fraternal saludo.

Muchas gracias por tu historia hermano, y esta me recordó una reflexión que leí en una revista cristiana, la cual comparto aquí esperando sea de mucha bendición:

Atte.
Joaco
Exelente! Me recuerda también sobre algo que prediqué no hace mucho, sobre el pasaje de Josue 1:9 "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" La parte que resalto, fue en lo que basé mi predicación, haciendo notorio en toda ella, la importancia de dar nosotros el paso, que nos lleva a dondequiera que queremos que esté Dios con nosotros. Dios no puede, aunque suene extraño, estar con nosotros, donde nosotros no estemos, así que de nosotros depende esta promesa. Tenemos que movernos con la seguridad de tener no solo la compañia de nuestro Señor, sino además su apoyo. En todo aquello en que nos esforcemos y seamos muy valientes.

Un Abrazo también para tí.

Greivin.
 
Re: Historias

Muy cierto Greivin, muy cierto.

Leí por ahí en una ocasión que no hay lugar donde uno pueda estar más cerca de Dios que el lugar donde estamos ahora, en este momento.

Y mira, siguiendo con las historias y reflexiones, comparto otra, que también tiene mucha relación con lo que estamos platicando. A ver qué te parece.


El bordado de Dios

Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando. Yo observaba el trabajo de mi mamá desde una posición más baja que donde estaba sentada ella, así que siempre me quejaba diciéndole que desde mi punto de vista lo que estaba haciendo me parecía muy confuso. Ella me sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente me decía: "Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición".

Me preguntaba porqué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y porqué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba. Unos minutos más tarde escuchaba la voz de mi mamá diciéndome: "Hijo, ven y siéntate en mi regazo." Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa Flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo se veía tan confuso. Entonces mi mamá me decía: "Hijo mío, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. Había un diseño, sólo lo estaba siguiendo. Ahora míralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo."

Muchas veces a lo largo de los años he mirado al Cielo y he dicho: "Padre, ¿qué estás haciendo?" El responde: "Estoy bordando tu vida." Entonces yo le replico: "Pero se ve tan confuso, es un desorden. Los hilos parecen tan oscuros, ¿porqué no son más brillantes?" El Padre parecía decirme: "Mi niño, ocúpate de tu trabajo haciendo el mío y un día te traeré al cielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás..."



La historia anterior es una muy buena manera de explicar como son las cosas con nuestro Buen Dios, las cosas que Él mismo nos ha revelado a través de su bendita Palabra y que muchos desconocen:

"Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó" (Romanos 8:28-30)

"Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 8:37-39)

"Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6)

"Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo os perfeccione, coforme, corrobore y establezca" (1 Pedro 5:10)


Poderosas promesas de nuestro bendito Padre, en las cuales descansamos (debieramos descanzar), sobre todo en los momentos de prueba, pues justamente ahí, en los momentos difíciles que reconocemos nuestra debilidad, pero a la vez podemos depositar toda nuestra confianza y nuestras cargas en nuestro Padre para que en nuestra debilidad se perfeccione Su poder. Pero los que no conocen estas promesas no pueden hacerlo igual que nosotros. Como decía el apostol Pablo: "¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?" (Romanos 10:14), por eso es importante que nosotros, que Le conocemos y conocemos Sus promesas, compartamos la Palabra con aquellos que aún no le conocen, para que entonces puedan también confiar en Él.

Atte.
Joaco