España, al borde del abismo

Re: España, al borde del abismo


La falta de temor de Dios, lleva a los pecados más horrendos, pues todo pasa a ser relativo, y lo que hagamos pensamos que quedará sin castigo. El mal uso que haga el clero del temor a Dios es otra cosa. También abusa del amor de Dios, y ahora todo pecado se justifica sin haber arrepentimiento, y con estas filosofías se ha llegado a una decadencia moral dentro y fuera de las iglesias nunca vistas.

El temor de Dios es bueno: Gén. 22:12, 42:18. Ex. 1:17, 18:21; Neh. 5:15; Job 1:1, 28:28; Sal. 36:1-4; Pro. 1:7, 2:5; 8:13, 16:6; Mal. 3:16; Ro. 3:16-18.

Saludos

Bart




:Investiga
 
Re: España, al borde del abismo

Demócrito dijo:
Yo simplemente recomiendo prudencia a la hora de hablar de castigos de Dios, pues las amenazas de castigos divinos es sobradamente sabido que han sido, hasta hace muy poco, un eficacísimo instrumento al servicio del poder tanto del clero (de la confesión que fuere) como de las monarquías y regímenes confesionales. A mí me parece positivo que ese sistema hoy ya no funcione, aunque ello tenga como consecuencia un vacío moral durante el paso de una moralidad basada en el miedo al castigo a una moralidad basada en la responsabilidad personal y, para los creyentes, en el amor a Dios.


Que una institución/sistema haya aprovechado ciertas verdades para obtener y mantener poder terrenal y político no significa que las verdades dejen por ello de ser verdades.


Saludos
 
Re: España, al borde del abismo

Hola a todos:

Estimado Luis Fernando; me gusto lo que posteastes del Sr. Cesar Vidal.
Pero...se olvido de agregar algunas cositas.

Una sociedad, que legalmente prohibe el aborto, pero en definitiva lo practica, tampoco escapara del castigo de Dios.

Una sociedad que legalmente prohibe el casamiento de homosexuales, pero practica el homosexualismo, tampoco escapara al castigo de Dios.

Una sociedad que legalmente prohibe la eutanasia, pero no le importa que millones de niños y ancianos SE MUERAN de hambre, cuando tambien ellos tienen el derecho a la vida, no escapara del castigo de Dios.

Una sociedad, que aplaude a dirigentes religiosos (llamense pastores o sacerdotes) que se enriquecen a cosat de la gente, tampoco escapara al castigo de Dios.

Una Iglesia, que permite que esto suceda, tampoco escapara del castigo de Dios.

¿Sabes porque? "no hay justo, ni uno"

Dios te bendiga
Ruben Daniel
 
Re: España, al borde del abismo

Bart dijo:

La falta de temor de Dios, lleva a los pecados más horrendos, pues todo pasa a ser relativo, y lo que hagamos pensamos que quedará sin castigo.

Yo no temo a Dios (ya se consideró lo que creo de Dios en otro post, pero por supuesto no creo en el Dios de la Biblia) y creo que tengo una moral que me impide cometer actos horrendos. No hace falta temer el castigo de Dios para comportarse correctamente con los congéneres, simplemente considerar que el sufrimiento humano que puedas inflijir también te puede ser inflinjido a ti... por lo que es preciso tratar de evitar tal sufrimiento.

Saludos