Adventismo sin Elena White

Re: Adventismo sin Elena White

Hola mis queridos hermanos..

Interesante el concepto de cada que cada quien presenta, pero nos estamos alejando del tema apropiado. Entre otras cosas, no he visto a Billy Vicente participar en esta epigrafe!! me sorprende!!!

La integridad y pureza de la doctrina de Yashua (El SE~OR JESUCRISTO)estaba ya establecida en las Escrituras desde el mismo comienzo por lo tanto no hay mas necesidad de "una luz menor" para ayudarnos a entender la Palabra de Dios. El ESPIRITU DE DIOS os ense~ara todas las cosas que os he dicho.
Cuando agregamos personajes visionarios adicionales como Elena White, Billy Graham u cualquier otro escritor, estamos menospreciando la obra del Espiritu Santo ademas de estar comprometiendo la pureza y claridad del Evangelio.

La verdadera Iglesia del Dios Viviente no es un grupo con nombre que sigue ciertas practicas dictadas por una profetiza, lider o una conferencia, El verdadero remanente del Dios de Israel esta formado por personas como Ud y yo quienes ademas de ser lavados por la Sangre preciosa del en el Calvario y Guardar los mandamientos de Dios, vivimos y practicamos "TODO lo que os he dicho. No estamos tratando de ser detractores de Elena, lo que si nos preocupa es que (asi no lo admitan muchs hnos de la IASD) ella ocupa el mismo puesto que ocupa la virgen Maria en el catolicismo.

Shalom
 
Re: Adventismo sin Elena White

Hola Hnos,

Ya hace varios dias no se comparte en cuanto la posibilidad de que la IASD se deshaga de la promonencia de Elena White, seria bueno no dejar morir este interesante tema..

henrylangas
 
Re: Adventismo sin Elena White

Saludos:
honey bunny dijo:
Yo la considero una mujer espiritual y el Señor quiso usarla... pudo haber sido otra persona pero Dios la escogió a ella.

...Eso de que "Dios la escogió a ella" , ¿cómo lo sabes?
¿Te lo dijo alguien?
¿Lo comprobaste? o bien, creiste al que te lo dijo.

...En el Foro "Elena G. de White, mensajera del Señor" voy escribiendo lo que leo en sus libros y me llama la atención. Siempre comparo sus escritos con lo que está escrito en la Biblia.
...Ahora estoy leyendo "Testimonios para la iglesia" tomo I.
Ayer escribí sobre "el comer carne de puerco" (según escribió ella)
Después escribiré algo que puso en "Testimonios" sobre "las 7 postreras plagas" que entiendo que se refiere a lo que está escrito en Apocalipsis.

Saludos.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Hola a todos!

Que bueno seria si la IASD no tuviera nada que ver con la Sra Elena, creo que la doctrina tendria mas credibilidad y muchos mas tuvieran mas interes en estudiar mas a fondo las Leyes de Dios, de hecho, ya existen algunas congregaciones adventistas que han renunciado a la hna White..

Shalom

a pesar de que la La Sra White habla muchas verdades, tambien hay contradicciones, No solamente Elena, sino tambien DL Moody, Spurgeon y otros famosos escritores.

Seguimos sosteniendo que si bajan a la Sra Elena del Pedestal y dejasen de nombrarla tanto, basandose SOLO en LAS ESCRITURAS y dejando atrtas las opiniones sentadas en los tomos del comentario biblico adventista, la IASD tendria mucho mas vida..
Oremos para que la IASD despierte a la realidad
 
Re: Adventismo sin Elena White

Lamentablemente Manuel5 en todo tu escrito se nota un odio especial hacia EGW y los adventistas en general.

Atacando la historia del adventismo, no se aclara demasiado, menos aun cuando se carece de argumentos y todo es solo palabrerio.

1º) Dices que en los comienzos del adventismo hubo errores en algunos puntos irrelevantes.
Y eso que prueba??? Tambien la incipiente iglesia cristiana en tiempos apostolicos, tuvo inconvenientes, errores y fueron superados. Nadie pone en duda por esos errores al cristianismo.

2º) El redescubrimiento de sabado era necesario porque el sabado es parte de la ley de Dios y por tanto tenia que ser puesto de manifiesto nuevamente.

3º) El pueblo adventista se caracteriza y es estudiado por su exepcional salud y longevidad. Los sanatorios, clinicas y hospitales adventistas, se encuantran entre los mejores del mundo. Todo esto es el resultado de la enseñanza de EGW; ahora bien, dada la escasa educacion formal de Elena, sus errores que ciertamente los tuvo como los que tu mencionas con respecto a la masturbacion, uso de pelucas y otros detalles menores. ¿No es un milagro, que aun asi, el plan de slud por ella descrito y promocionado de estos frutos? ¿O sera, como creo yo, que una "Mente superior", Dios mismo; estuviera detras de ese plan, aun cuando por la mano humana se deslizaron ciertos errores??



Tienes TODA la razon "sir arturh" este individuo respira suavemente odio, aunque muy suavecito pero es puro odio, pero que bien se difraza.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Adventismo sin Elena White

¿Como la hermana White pudo escribir esto que esta sucediendo exactamente hoy en día aún dentro de la iglesia adventista?
Cuando veo que todo se esta cumpliendo tal como fué escrito, mas creo que Dios la guió, que tristeza la comparación extremista que hacen de la hna White con la virgen María y el católicismo.



PONIENDO EN DUDA LOS TESTIMONIOS*

Cuando encontréis a hombres que ponen en duda los testimonios, que les encuentran faltas, y tratan de apartar a la gente de su influencia, estad seguros de que Dios no está trabajando mediante ellos. Es otro espíritu. La duda e incredulidad son fomentadas por los que no caminan rectamente. Están penosamente conscientes de que su vida no soportará la prueba del Espíritu de Dios, ya sea hablando mediante su Palabra, o mediante los testimonios de su Espíritu que los llevarían a su Palabra. En vez de comenzar con su propio corazón y ponerse en armonía con los puros principios del Evangelio, encuentran faltas y condenan precisamente los medios que Dios ha elegido para preparar a un pueblo que esté en pie en el día del Señor.
Si viene algún escéptico que no está dispuesto a encuadrar su vida por las normas de la Biblia, y que trata de ganar el favor de todos, cuán pronto hace salir a los que no están en armonía con la obra de Dios. Los que están convertidos y arraigados en la verdad no encontrarán nada atrayente ni provechoso en la influencia o enseñanza del tal. Pero los que tienen un carácter defectuoso, cuyas manos no son puras, cuyos corazones no son santos, cuyos hábitos de vida son laxos, que son ásperos en su hogar o indignos de confianza en sus manejos, todos éstos, ciertamente, disfrutarán de las nuevas opiniones presentadas. Si así lo desean, todos pueden ver la verdadera medida del hombre, la naturaleza de su enseñanza en el carácter de sus seguidores.
Los que tienen más que decir contra los testimonios son generalmente los que no los han leído, así como los que se jactan de su incredulidad en la Biblia son aquellos que tienen poco conocimiento de sus enseñanzas. Saben que ella los condena, y el rechazarla les da un sentimiento de seguridad en su proceder pecaminoso.
El poder fascinante del error
En el error y en la incredulidad hay algo que aturde y fascina a la mente. Poner en duda, dudar y abrigar la 52 incredulidad, a fin de excusarnos por habernos apartado del sendero recto, es mucho más fácil que purificar el alma creyendo en la verdad y obedeciéndola. Pero cuando las mejores influencias crean en alguien el deseo de volver, el tal se encuentra entrampado en una red de Satanás, como una mosca en una telaraña, de tal modo que le parece una tarea sin esperanza y rara vez se libera a sí mismo de la trampa que le armó el astuto enemigo.
Una vez que los hombres han admitido la duda y la incredulidad en los testimonios del Espíritu de Dios, están decididamente tentados a aferrarse a las opiniones que han sostenido delante de otros. Sus teorías y opiniones se fijan como una sombría nube sobre la mente, repeliendo así todo rayo de evidencia en favor de la verdad. Las dudas acariciadas por la ignorancia, el orgullo o el amor a las prácticas pecaminosas, remachan sobre el alma grillos que rara vez se quebrantan. Cristo, y sólo él, puede dar el poder necesario para quebrantarlos.
Los testimonios del Espíritu de Dios son dados para dirigir a los hombres a su Palabra, que ha sido descuidada. Ahora bien, si sus mensajes no son atendidos, el Espíritu Santo queda excluido del alma. ¿Qué otros medios tiene Dios en reserva para enseñar a los que yerran y mostrarles su verdadera condición?
Las iglesias que han fomentado influencias que disminuyen la fe en los testimonios, son débiles y vacilantes. Algunos ministros trabajan para atraer a la gente hacia ellos. Cuando se hace un esfuerzo para corregir cualquier error en esos ministros, se mantienen en su independencia y dicen: "Mi iglesia acepta mis labores".
Jesús dijo: "Todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas". Hay muchos hoy día que siguen una conducta similar. En los testimonios se especifican precisamente los pecados de los cuales ellos son culpables. Por lo tanto, no 53 tienen deseo de leerlos. Hay quienes desde su juventud han recibido amonestaciones y reproches por medio de los testimonios, ¿pero han caminado en la luz y se han reformado? De ninguna manera. Todavía acarician los mismos pecados; tienen los mismos defectos de carácter. Esos males dañan la obra de Dios y dejan su impresión sobre las iglesias. No se efectúa la obra que el Señor haría para poner a las iglesias en orden, porque los miembros individualmente* y especialmente los dirigentes de la grey* no se dejan corregir.
Más de uno profesa aceptar los testimonios, al paso que ellos no tienen influencia en su vida ni en su carácter. Sus faltas se hacen más fuertes por la indulgencia hasta que, habiendo sido reprochado con frecuencia y no habiendo obedecido al reproche, pierde el poder del dominio propio y se endurece en su conducta de errores. Si está fatigado, si la debilidad se posesiona de él, no tiene poder moral para levantarse por encima de las debilidades de carácter que no venció. Estas se convierten en sus puntos más fuertes y es abatido por ellas. Póngaselo entonces a prueba y pregúntesele: " ¿No le reprochó Dios, hace años, esta fase de su carácter mediante los testimonios?" Contestará: "Sí, recibí un testimonio escrito que decía que estaba equivocado en esas cosas". "¿Por qué, entonces, no corrigió esos hábitos equivocados?" "Pensé que quien me reprochaba debía haber cometido un error. Lo que alcancé a comprender lo acepté; lo que no me convenció, dije que era sólo la opinión de quien daba el mensaje. No acepté el reproche".
En algunos casos, precisamente las faltas de carácter que Dios quería que vieran y corrigieran sus siervos, pero que ellos rehusaban ver, han costado la vida a esos hombres. Podrían haber vivido para ser canales de luz. Dios quería que vivieran y les envió instrucciones justas para que pudieran preservar sus facultades físicas y mentales a fin de hacer un servicio aceptable para él. Si ellos hubieran recibido los consejos de Dios y se hubieran convertido completamente 54 de acuerdo con la voluntad divina, habrían sido obreros capaces para el adelanto de la verdad, hombres eminentes en el afecto y en la confianza de nuestro pueblo, pero duermen en la tumba porque no comprendieron que Dios los conocía mejor de lo que ellos se conocían a sí mismos. Los pensamientos de Dios no eran los pensamientos de ellos, ni los caminos de Dios los caminos de ellos. Esos hombres unilaterales han influido en la obra doquiera hayan trabajado. Se han debilitado grandemente las iglesias donde trabajaron.
Dios reprocha a los hombres porque los ama. Quiere que sean fuertes en la fortaleza divina, que tengan mentes bien equilibradas y caracteres simétricos. Entonces serán ejemplos para el rebaño de Dios, al que conducirán al cielo por precepto y ejemplo. Entonces edificarán un templo santo para D
ios (Manuscrito I, 1883).
Escudriñando los testimonios en procura de una excusa
Algunos que no quieren recibir la luz, sino que prefieren ir por caminos de su propia elección, escudriñan los testimonios para encontrar algo que fomente el espíritu de incredulidad y desobediencia. Así se introduce un espíritu de desunión, pues el espíritu que los guía a criticar los testimonios también los inducirá a observar a los hermanos para hallar en ellos algo que condenar
(Manuscrito 73, 1908)
El último engaño de Satanás
Satanás está... constantemente haciendo fuerza por introducir lo espurio a fin de apartar de la verdad. Precisamente, el último engaño de Satanás se hará para que no tenga efecto el testimonio del Espíritu de Dios. "Sin profecía el pueblo será disipado" (Prov. 29: 18, versión Valera antigua). Satanás trabajará hábilmente en diferentes formas y mediante diferentes instrumentos para perturbar la 55 confianza del pueblo remanente de Dios en el testimonio verdadero (Carta 12, 1890).
Se encenderá un odio satánico contra los testimonios. La obra de Satanás será perturbar la fe de las iglesias en ellos por esta razón: Satanás no puede disponer de una senda tan clara para introducir sus engaños y atar a las almas con sus errores si se obedecen las amonestaciones y reproches del Espíritu de Dios (Carta 40, 1890). 56
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Adventismo sin Elena White

RESPUESTA: ¿Redescubrimiento del sábado? Desde pequeñito yo sabía que a los judíos se les distinguía porque: a)No comían cerdo b) No hacían "nada" el sábado y c)La circuncisión.
¿No lo sabías tú?
Ya el apóstol decía que "a Moisés se le predicaba en las sinagogas" . Los griegos y los romanos de la Antigüedad sabían que los judíos observaban el sábado. Los cristianos también. ¿Qué se redescubría?
...
..A esto añado, con la fecha de hoy, que aparecieron algunas páginas en estos foros en las que se leía que siempre, en la Historia de la iglesia cristiana, hubo observadores del reposo sabático....vamos que no lo descubrieron los adventistas del séptimo día.
Si es así...¿qué historias me cuentan ustedes?
...
...Fíjese que a pesar de saberse todo esto...los pioneros adventistas (incluida la señora White) dijeron que "el sábado se guardaba desde las 6 de la tarde del viernes" y que en eso debían "apoyar el sábado como DIOS nos lo ha dado a nosotros y al hermano Bates" .
...
Esto ocurrió después de una manifestación pública en la que "el Espíritu Santo descendió ante los presente y les comunicó ese "mensaje" al hermano Chamberlain y a los adventistas presentes.
...
..(Todo viene publicado en un trabajo adventista titulado: "Experiencias carismáticas en la Historia temprana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día" escrito por Arturo L. White. La fecha es de 2 de julio de 1848.).
...
...Serán "irrelevantes" como ustedes escriben, pero...muestran lo chapuceros que fueron esos pioneros (incluida la señora White) diciendo que eran ideas reveladas por Dios, cosas que no lo eran.
...
...Y una vez descubierto el error , la equivocación, se inventaban una nueva interpretación para explicarlo.
...
..Perdonen que les diga, pero...no tenían vergüenza...aquellos "pioneros".
...
..Saludos.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Manuel:

Has traído un argumento que ya Ernesto Gil trajo y se le contestó. Pero debo decirte que me asombras cada vez más. Te has convertido en un cruzado contra el adventismo. Te has creído que podrás de un plumazo destruir lo que Dios ha levantado hace ya más de 150 anios. Recuerda: "Dura cosa te es el dar coces al aguijón".

El pastor Bates y los pioneros que creyeron en el sábado lo hacían según las luces que tenían. En ningún lugar de los escritos de EG White dice que Dios le dijo que el sábado se observara de 6 de la tarde el viernes hasta las 6 de la tarde del sábado. Lo normal era que fuera de acuerdo a como los Judíos lo hacían: de puesta de sola puesta de sol. Y así se estableció.

Estás buscando y rebuscando textos de E. White y destacando pequenieces, partes de textos y párrafos, pero sabes para tus adentros que hay en esos escritos mucho material provechoso, saludable, inspirado. Pero le das la espalda y te detienes en menudencias. Sabes lo mucho que aprendiste de la vida cristiana con los textos de Elena White, pero ahora, una vez dejaste el adventismo, te solazas en criticar. Que Dios te perdone.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Adventismo sin Elena White

Manuel:
Recuerda: "Dura cosa te es el dar coces al aguijón".
....
Que Dios te perdone.
...
..pastor Cajiga
la frase citada se refiere a la Revelación de Dios, no se refiere a los "Testimonios" de la señora White.
....
...Saludos.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Manuel:
...
Sabes lo mucho que aprendiste de la vida cristiana con los textos de Elena White, pero ahora, ...
Que Dios te perdone.
..
..Pienso, pastor Cajiga que usted sabe que eso no es cierto.
...
..Que a mí no me hicieron leer los libros de la señora White, en mi iglesia.
....
..Usted sabe que comencé a leerlos en Noviembre del 2.004, que fué cuando conecté con este Foro y con el Foro adventista. (Se van a cumplir 3 años).
...
..Así que: "yo no aprendí nada de los textos de Elena White".
...
...De todas formas usted sabe que siempre le agradezco sus consejos (de usted) , sus palabras.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Manuel:
...
El pastor Bates y los pioneros que creyeron en el sábado lo hacían según las luces que tenían. En ningún lugar de los escritos de EG White dice que Dios le dijo que el sábado se observara de 6 de la tarde el viernes hasta las 6 de la tarde del sábado. Lo normal era que fuera de acuerdo a como los Judíos lo hacían: de puesta de sola puesta de sol. Y así se estableció.
....
Que Dios te perdone.

Leo en
EXPERIENCIAS CARISMÁTICAS EN LA HISTORIA TEMPRANA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA
Por Arturo L. White

En el apartado titulado “Estudio bíblico versus experiencias extáticas” que unos pocos adventistas en 1.848, por la lectura de Mateo 28:1 adoptaron la postura de que el sábado comenzaba y terminaba a la puesta del sol. A Elena de White le fue dada una visión en la cual escuchó al ángel repitiendo Levíticos 23:32, “de tarde a tarde guardaréis vuestro descanso”.
Algunos adventistas lo comenzaban a la puesta del sol, la mayoría, no obstante, a las 6 pm. “Una semana antes del sábado hicimos de esto el tema de oración. El Espíritu Santo descendió, el hermano Chamberlain fue llenado con el poder. En ese momento gritó en una lengua desconocida. La interpretación que le siguió fue esta: “Denme la tiza, denme la tiza”. …El hermano Chamberlain lo tomó y en el poder, dibujó una figura en el piso.
“Esto representa las palabras de Jesús, “¿No hay doce horas en el día?” Esta figura representa el día o la mitad del día…En cualquier momento del año, el día termina a las 6:00 pm. Aquí es cuando el sábado comienza a las 6:00 pm. Satanás nos desviará de este tiempo. Pero apoyemos el sábado como Dios nos lo ha dado a nosotros y al hermano Bates”.- Carta de Jaime White a “Mi querido hermano”, 2 de julio de 1848, escrita desde Berlín, Connecticut.
Esta experiencia pesó entre los creyentes. Continuaron observando el comienzo del sábado a las seis en punto.
.....
Pero leemos en “Testimonio”. Tomo 1 página 616 .Apéndice.
“Durante un período de unos diez años, los adventistas guardadores del sábado observaron el reposo desde las 6 p.m. del viernes hasta las 6 p.m. del sábado. En su primer tratado sobre la perpetuidad del sábado del cuarto mandamiento, publicado en 1846, el pastor José Bates había propuesto razones supuestamente bíblicas para observar el sábado de esta manera. Citó la parábola de los obreros de la viña, el último grupo de los cuales había sido llamado “a la hora undécima” del día, y habían trabajado sólo una hora. El patrón los llamó a cuentas “al atardecer”. Mateo 20:6,8,12. Comparando este pasaje con la pregunta que hizo Cristo:”¿No tiene el día doce horas?” , el pastor Bates razonó que el “atardecer” comenzaba con la hora nº 12, es decir, las 6 de la tarde, medida con respecto al tiempo ecuatorial o al comienzo del año sagrado. La razón principal de que se hayan aceptado sus conclusiones sin mayor investigación puede haber sido el respeto por sus años y experiencia, así como por su vida consagrada.
A medida que pasaba el tiempo y se esparcía el mensaje , una cantidad cada vez mayor de guardadores del sábado cuestionaba esta práctica y proponían que se usara la puesta del sol como guía para calcular el comienzo del sábado. El pastor J.N. Andrews realizó una concienzuda investigación del tema, y escribió un folleto que explicaba las razones bíblicas que favorecían la puesta del sol. Este trabajo fue presentado y analizado el sábado 17 de noviembre de 1855 en las conferencias de Battle Creek, Michigan, con el resultado de que casi todos los asistentes se convencieron de que la conclusión a que había llegado el pastor Andrews era la correcta.
El hecho de que le fuera presentado el tema a la Sra de White en esta visión, dada dos días después, desvaneció las dudas que perduraban en algunas mentes, y produjo unidad entre los creyentes.”.
...
...(Está claro que los subrayados son mios)
...
...pastor Cajiga le busco ahora la página (site) Internet de donde lo copié.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Manuel:Has traído un argumento que ya Ernesto Gil trajo y se le contestó.

Cajiga, ¡qué descaro el tuyo! Veamos cual fue tu "respuesta":

Cajiga dijo:
Ya te dije que eso que pasó con la tiza y el hablar en chino no fue don alguno.

Aquí intentaste cambiar la historia y decir que la persona que pidió la tiza en lenguas lo hizo en chino o alguna otra lengua conocida. En otras palabras, intentas decir que no hubo una experiencia carismática en la reunión donde se decidió guardar el sábado de 6pm a 6pm.

Te aconsejo que dejes de hablar incoherencias y que afrontes el tema como cristiano que dices ser. Por lo menos deberías entender que en esa reunión habían personas que creían que el sábado se debía observar de puesta del sol a puesta del sol. Esto no era ninguna "novedad" puesto que los Judíos llevaban 3000+ años haciendo eso (tú crees que la humanidad llevaba casi 6000 años observando el sábado de puesta del sol a puesta del sol).

Lo único que los hizo cambiar de opinión y pisotear "las horas sagradas del sábado" fue una demostración del don de lenguas y su traducción: "dame una tiza". El resultado fue dibujar un reloj con los números 12, 3,6 y 9 y todos entendieron que el Sábado comenzaba a las 6:00PM (viernes) y terminaba a las 6:00PM (sábado).

Tal y como dijo "manuel5", todo esto lo puedes comprobar en el siguiente libro:

"Experiencias carismáticas en la Historia temprana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día" escrito por Arturo L. White. La fecha es de 2 de julio de 1848.

Solo el hecho que el libro se titula "Experiencias Carismáticas" revela tu agenda malévola de intentar ocultar la verdad.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Es verdad, la Iglesia adventista, como la iglesia primitiva, tuvo que hacer concilios (como los primeros cristianos sobre los gentiles, circunsicion etc) para esclarecer la forma correcta de adorar a Dios.

El fijarse en detalles como esos y acusarlos de pecadores por su sincera intencion de guardar la ley de Dios, atravez del proceso de como llegaron a la verdad, es la actitud que solo alimeta el espiritu de la difamacion y el exesivo escrutinio de detalles infimos para justificar la desobediencia a ciertas verdades que contiene la biblia y sostiene la iglesia adventista.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Es verdad, la Iglesia adventista, como la iglesia primitiva, tuvo que hacer concilios (como los primeros cristianos sobre los gentiles, circunsicion etc) para esclarecer la forma correcta de adorar a Dios.

El fijarse en detalles como esos y acusarlos de pecadores por su sincera intencion de guardar la ley de Dios, atravez del proceso de como llegaron a la verdad, es la actitud que solo alimeta el espiritu de la difamacion y el exesivo escrutinio de detalles infimos para justificar la desobediencia a ciertas verdades que contiene la biblia y sostiene la iglesia adventista.

No sólo por eso se han ganado los Adventistas el título de secta.

Sino por un sinnúmero de aberraciones que ustedes llaman doctrina. Interpretación privada de la Bíblia.

Sin duda álguna que cuando siguen a los hombres, terminarán atrapados "por rudimientos" y preceptos. John Smith, Helen White, T. Russell, j. Jones, etc. Todos están cortados por la misma tijera aunque sus seguidores (de buen corazón) quieran seguir sus enseñanzas por "acercarse más a Dios"

El diablo es malo.

 
Re: Adventismo sin Elena White

Una Iglesia Adventists sin la Sra White?
es igual a decir ; Iglesia Catolica Mexicana sin la Virgen de Guadalupe
Me parece imposible
Fui Adventista por mas de treinta anos, y siguo asistiendo a esa Iglesia por que no se donde ir Guardo el sabado, y no hay muchas opciones,
Si por favor oren por nosotros por que habemos algunos que queremos salir
pero no sabemos como hacerlo, en cuanto a la desfraternizacion, yo quisiera desfraternizar a la Sra Ellen, pero no puedo { y esto por hacernos mirar sus escritos como inspirados, y de esta manera alejarnos de la biblia]
 
Re: Adventismo sin Elena White

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices: Una Iglesia Adventists sin la Sra White?
es igual a decir ; Iglesia Catolica Mexicana sin la Virgen de Guadalupe
Me parece imposible


Respondo: ¡Es increible que digas eso!, aunque no soy mexicano hay mucha diferencia entre el rol del espíritu de profecía y una imagen pagana a la que se le rinde culto.

Tú dices: Fui Adventista por mas de treinta anos, y siguo asistiendo a esa Iglesia por que no se donde ir

Respondo: Primero te declaras ahora no adventísta y asistes a la iglesia por puro formalismo; y ¡estás a la deriva pidiendo a un miembro del foro que te aconseje donde ir!. No hace mucho, bVicente18, estaba para sacar miembros de la iglesia adventísta lo mismo que hacen sus compañeros de oficio que pululan por este foro y son miembros de la página Web que se denomina ex- adventista o Ellen White. org. Allí te encontrarás con las ideas de Canright y otras doctrinas preteristas de origen jesuita, donde me imagino te encontrarás a gusto. Poco a poco iras perdiéndo el gusto a adorar a Dios en sábado, te gustará la música ruidosa, comer cerdo y comida chatarra, ir a las fiestas bailables y quizas incurras en el consumo de drogas. (¡No te olvides del caso del hijo pródigo!) Solo que allí te pediran de tus aportes, e incluso te introducirán en practicas de hipnotísmo.
Por eso aunque hayas tomado esa decisión, creo debistes primero consultarle al Señoren oración.

Ahora si despues de haber estado en la condición que te espera, como en el caso del hijo pródigo, no te olvides que las puertas están abiertas para recibirte, y celebrar una fiesta por tú regreso.

Tú dices:Guardo el sabado, y no hay muchas opciones.
Respondo: ¿Estás seguro que guardas el día sábado como Dios lo pide?
Las opciones que dices son bien claras:¿Hasta cuando claudicareis entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios seguidle, y si Baal es Dios entonces id en pos de él" 1 Rey. 18: 21

“Mirando bien que ninguno se aparte de la gracia de Dios, que ninguna raíz de amargura brotando os impida, y por ella muchos sean contaminados” Hebreos 12:15.
"El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios".

Tú dices:Si por favor oren por nosotros por que habemos algunos que queremos salir pero no sabemos como hacerlo.

Respondo: Es bueno orar los unos por los otros, pero tu estás en un tremendo dilema, aunque dices que fuistes colportor, que tienes una hija de 18 años que es vegetariana, y que le hicistes preguntas a dos pastores que no supieron responderte, y a un pastor jubilado que te declaró que tenías toda la razón, te hago una preguntas para que reflexiones:
¿Crees que un pastor está preparado para dar respuestas en todos los ámbitos?. ¿Sabes que al igual que los médicos especialistas, hay pastores que dominan temas que otros recien están aprendiendo?
Es así también que entre los eruditos tenemos algunos especialistas en educación, otros en aspectos sociales y humanitarios, otros en psicología y teología, y uno que otro en cronología bíblica, etc.
Por mi parte te puedo decir que primero le consulto al Señor, y luego las puertas de la sabiduría se abren para entender las cosas que son un poco complicadas para la gente. Las cosas llegan solas ¡solo hay que tener fe!
Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe y el que busca halla y al que llama se le abrirá." Luc. 11: 9

Tú dices: En cuanto a la desfraternizacion, yo quisiera desfraternizar a la Sra Ellen, pero no puedo { y esto por hacernos mirar sus escritos como inspirados, y de esta manera alejarnos de la biblia.

Respondo: La sra. White nos dice que la Biblia y solo la Bíblia es la norma bajo la cual toda doctrina debe ser probada, sus escritos nos llevan a amar la Palabra de Dios, (es una luz menor que conduce a la luz mayor).

Las Sagradas Escrituras deben ser aceptadas como dotadas de autoridad absoluta y como revelación infalible de su voluntad… ‘Toda Escritura es inspirada por Dios; y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir’” (CS, 9).

Ella no niega que el lenguaje de la Biblia sea usado por algunos para sacar falsas conclusiones. Por una parte ella afirma que las Escrituras contienen una revelación infalible; pero, por otra, que el lenguaje usado para impartirla es humano y, por lo tanto, imperfecto.

También agrega esto: “Acerca de la infalibilidad, nunca pretendí tenerla. Sólo Dios es infalible… El Señor habla a los seres humanos en lenguaje imperfecto, a fin de que puedan comprender sus palabras los sentidos degenerados, la percepción opaca y terrena de seres terrenos. Así se muestra la condescendencia de Dios. Se encuentra con los seres humanos caídos donde ellos están. La Biblia, perfecta como es en su sencillez, no responde a las grandes ideas de Dios pues las ideas infinitas no pueden ser perfectamente incorporadas en los vehículos finitos del pensamiento. En vez de que las expresiones de la Biblia sean exageradas, como muchos suponen, las expresiones vigorosas se quebrantan ante la magnificencia del pensamiento, aunque el escribiente elija el lenguaje más expresivo para transmitir las verdades de la educación superior” (1MS, 42, 25-26).

Ella escribió: “Tiemblo de temor, no sea que empequeñezca el gran plan de salvación con las palabras comunes” (EGWMR, 59).


Se levantarán preguntas y nos acecharán problemas. Así ha sido, así es, y así será. Y si damos crédito a la profecía, los mismos se intensificarán y aumentarán a medida que nos acerquemos al fin. Por esto nuestros conceptos sobre la inspiración deben estar respaldados por el testimonio de los profetas. En la Biblia hallamos lecciones importantísimas, generalmente en conexión con los mensajes. Todo adventista del séptimo día debe conocerlas. ¿Cómo le llegó la luz al profeta? ¿En qué forma entregó éste el mensaje a la gente?

Entonces ¿cuál es el testimonio de Elena G. de White en estas líneas? ...
Ella escribió muy extensamente en cuanto a la inspiración de la Biblia e hizo muchas referencias a la inspiración dentro de su obra, Lo que ella escribió es altamente informativo. Como en la mayoría de los casos, lo que ella escribió en tales líneas vino en circunstancias prácticas y naturales. Mucho de esto fue escrito en 1880. En esa década se estaba preparando una traducción de la Biblia conocida como la Revised Version (Versión revisada).

Bueno estimado hermano valdense, espero que reflexiones y puedas levantarte de tu caida con los ojos puestos en Jesús: “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” Hebreos 12:2


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Una Iglesia Adventists sin la Sra White?
es igual a decir ; Iglesia Catolica Mexicana sin la Virgen de Guadalupe
Me parece imposible
Fui Adventista por mas de treinta anos, y siguo asistiendo a esa Iglesia por que no se donde ir Guardo el sabado, y no hay muchas opciones,
Si por favor oren por nosotros por que habemos algunos que queremos salir
pero no sabemos como hacerlo, en cuanto a la desfraternizacion, yo quisiera desfraternizar a la Sra Ellen, pero no puedo { y esto por hacernos mirar sus escritos como inspirados, y de esta manera alejarnos de la biblia]


"...sigo asistiendo a esa iglesia porque no se donde ir..."

De vez en cuando caen uno que otro anti-adventista recalcitrante con los remanidos argumentos engana bobos pretendiendo ser originales en su animadversion por la IASD.


A ver sr. aprendete mejor otro papel, esa ya me la se pues...aunque no tengo 30 anos de adventista.
 
Re: Adventismo sin Elena White

...
...Si por favor oren por nosotros por que habemos algunos que queremos salir
pero no sabemos como hacerlo, ....
...
...Es fácil: yéndote.
...
..Te puede bastar con leer cómo "nació" la iglesia adventista del séptimo día...
...
..Ya eso es suficiente para no seguir "tragando" sus doctrinas no-bíblicas.
...
..Yo leí el libro adventista "Portadores de luz" Historia de la iglesia adventista del séptimo día. por Schwarz y Greenleaf, publicado por APIA y ACES y
algunos libros de la señora White ("Primeros escritos" "El conflicto de los siglos"...) , poco más y bastó...
...
..Saludos.
 
Re: Adventismo sin Elena White

...
...Es fácil: yéndote.
...
..Te puede bastar con leer cómo "nació" la iglesia adventista del séptimo día...
...
..Ya eso es suficiente para no seguir "tragando" sus doctrinas no-bíblicas.
...
..Yo leí el libro adventista "Portadores de luz" Historia de la iglesia adventista del séptimo día. por Schwarz y Greenleaf, publicado por APIA y ACES y
algunos libros de la señora White ("Primeros escritos" "El conflicto de los siglos"...) , poco más y bastó...
...
..Saludos.




Ya que Manuel te da "su consejo" con amor Cristiano querido hermano sigue el consejo de Dios en Su Palabra, no el de hombres

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca" (Heb. 10: 19-25).
Existe sólo una verdadera religión, sólo un camino al cielo, sólo una luz para iluminar la senda a medida que los peregrinos avanzan de prisa. En tanto prosigamos en el conocimiento del Señor, reconoceremos a cada paso que Cristo es la "Luz del mundo", que El es "el Camino, la Verdad, y la Vida"; y veremos que la senda por la que nos pide que transitemos es "como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto" (Prov. 4: 18). . .El Señor es bueno y ha de ser alabado en gran manera. . . Cuán bendecido, cuán doblemente bendecido es el hogar en el cual el padre, la madre y los hijos están consagrados al servicio de Cristo

Nosotros no hemos de glorificar a Dios únicamente mediante nuestra asociación diaria con creyentes y no creyentes, al hablarles a menudo con palabras de gratitud y regocijo. Como cristianos, se nos exhorta a no olvidar de congregarnos como solemos, para nuestro propio refrigerio, y para impartir el consuelo que hemos recibido. Durante estas reuniones, celebradas semana tras semana, deberíamos hablar acerca de la bondad de Dios y de sus misericordias multiformes, además de su poder para salvarnos del pecado. Debemos testificar que el servicio de Dios es bueno, tanto por lo, que hacemos como por medio de nuestro temperamento, palabras y carácter. De este modo proclamamos que "la ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma" (Sal. 19: 7).Nuestros cultos de oración y reuniones sociales deberían ser ocasiones de aliento y ayuda especial. Cada uno de nosotros tenemos una obra que hacer para que estas reuniones sean tan interesantes y provechosas como sea posible. La mejor forma de lograrlo consiste en tener una experiencia nueva cada día en las cosas de Dios, y en no tener temor de hablar acerca de su amor en las asambleas de su pueblo.
El valor del hombre se puede estimar a través del misterio y la gloria de la cruz; entonces uno puede darse cuenta y sentir la importancia de trabajar en favor de nuestros semejantes, para que sean exaltados hasta el trono de Dio


Muchas bendiciones