Adventismo sin Elena White

Re: Adventismo sin Elena White

Mi madre fue adventista, mi abuela tambien lo fue, y mi bisabuela desde 1870; es decir, en el adventismo fui concebido, mis genes y herencia genetica son adventistas, y sangre adventista corre por mis venas.
Medio siglo de adventismo, mas la genealogia que mencione en mi parrafo anterior; avalan lo que voy a poner a cintinuacion.
yo tomo a EGW con calma.
Si viene un hno y me dice: "Hno sir arturh, yo leo todos los dias a EGW y pongo por obra sus recomendaciones", le contesto yo "Bien haces, continua asi y que Dios te bendiga querido Hno."
Si viene otro hno. y me dice: "Sir arturh, EGW a mi no me gusta leer a EGW. Leo solo la Palabra de Dios y me guio por ella", tambien le digo: "Bien haces, continua asi y que Dios te bendiga querido Hno."

Personalmente creo que EGW escribio mucho, demasiado diria yo; algunas cosas muy buenas y nobles, otras menos recomendables pero nunca dañinas.
La Iglesia a su vez, en un afan de lucro exesivo, comenzo a reunir cualquier papel en el que EGW hubiera escrito algo, y puso todo en un mismo plano. Puso cada escrito de EGW del que tuvo noticia, como palabra inspirada por Dios.
Vamos, en un antiguo libro de la EGW editado por la IASD, hay un capitulo titulado "Carta de cumpleños a mi hijo" Trata justamente de eso. Una extensisima caryta que EGW escribio a uno de sus hijos en ocasion del cumpleaños de este ultimo. Nadie en su sano juicio podria creer que a EGW Dios le dictaba las cartas a sus hijos, no tendria sentido.
Sin embargo la IASD lo "vende" como palabra santa, inspiracion de Dios.
Obviamente no me gusta desanimar a nadie ni meterle desconfianza en la cabeza, pero para mi uso mi sentido comun.
Quien puede creer que Dios inspiro mas a una pobre mujer en 70 años, que toda la inspiracion biblica, traida por medio de muchisimos autores, la mayoria de ellos hombres, y por un tiempo cercano a los 1500 años.
Acaso Dios se habia dejado cosas en el tintero y pasados casi 2000 años creyo conveniente actualozar la Biblia dictandole lo que se habia olvidado a una mujer??
O Dios cambio de estilo y despues de cofiar en lo hombres durante tanto tiempo, dcidio probar si tendria mejores resultados confiando su "Bible Update" a una mujer???
Que nadie se ofenda, pero es muy poco probable que EGW fuera inspirada por Dios en todo lo que escribio.
En parte si. Todos tenemos un par de momento de inspiracion en nuestras vidas. Qizas ella tuviera mas momento que la mayoria, pero: Es factible escribir tantas cosas o es que tenia megavisiones???
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Adventismo sin Elena White

Hno Cajiga,

Shalom a ti y a los tuyos, espero de que hayas tenido un gran Santo Sabado juntamente con los tuyos en tu congrtegacion..

He estado siguiendo tus aportaciones en los diversos foros que tienen que ver con la IASD y puedo ver a travez de tus exposiciones que tienes una gran madurez, gallardia y educacion para debatir con sabiduria ademas de la gran experiencia militando en tu iglesia. Ojala en otras iglesias hubiesen mas hermanos como tu, que a pesar de las diferencias mantienen la cordura..

Antes de seguir dejeme recordarte de que mencione lo positivo de la IASD, su celo misionero y su gran deseo de ayudar a muchos en el aspecto de la salud ademas de los martires que dieron sus vidas por la caausa del evangelio, Hay que reconocer ademas de que Dios ha usado grandemente a muchos siervos de la IASD..

Dices que la Hna White es lla "luz menor" que nos conduce a la luz mayor que es la Biblia, Me gustaria saber que fundamento Biblico sostienes para tal declaracion, Quien nos ayuda a entender las escrituras es el Espiritu Santo cuando uno se pone de rodillas antes de leer, que mas maravillosa Luz que la que nos da el Espiritu de Dios!!!! pueda que la Hna White haya sido una gran escritora como lo fue Wesley, Moody y otros grandes, pero hay que reconocer de que ella fue humana y cometio errores. Es cierto las demas iglesias tienen sus escritores, pero esos hnos de otras iglesias no les dan mucha importancia a dichos autores y he aqui la diferencia. con ustedes.
Hno Cajiga, trabajo con un gran hno de tu iglesia Adventista y segun el y otros laicos, quien no ACEPTE el espiritu de profecia (Elena White y sus ense~anzas) no puede formar parte del pueblo "remanente" y al no pertenecer al verdadero pueblo remanente, la salvacion no esta asegurada para el individuo que en otras palabras rechaza los escritos de la Hna Elena, Me gustaria saber que fundamento BIBLICO respalda dicha declaracion..
Al mundo no hay que hacerle llegar a una iglesia, al mundo hay que ofrecerle el Amor de Dios (YHWH) reflejada en su Hijo Amado Yashua, El SENOR JESUCRISTO..
El resto de la historia que no compartes es que por los lados de 1860 una gran parte de la hermandad adventista se separo de la iglesia debido a la demasiada relevancia de Elena en sus congregaciones, estos hermanos mantienen las doctrinas biblicas de la Ley de Dios y de la salubridad y son conocidos hoy dia como la Iglesia de Dios del Septimo dia, Sera que ellos no son parte del remanente por no aceptar ningun otro escrito "inspirado" fuera de la Biblia??
La Hna Elena ha side, es y siempre sera la piedra en el zapato aun dentro de la comunidad adventista

Shalom
 
Re: Adventismo sin Elena White

HISTORIA DEL ADVENTISMO

En los 1.840 en Norteamérica un granjero llamado Guillermo Miller predicó, basándose en su lectura de Daniel 8 (que se refiere a sucesos que acaecerían en la Tierra), que Nuestro Señor Jesucristo regresaría a la Tierra y sería el fín del mundo para el año 1.843. Llegada la fecha y como Nuestro Señor no regresó, ni fue el fín del mundo, propuso la fecha de la primavera del 1.844 para el suceso. Como llegó la fecha y tampoco sucedió, junto a sus amigos, propusieron como nueva fecha el 22 de octubre del 1.844. Como tampoco en esta última fecha sucedió lo que esperaban, uno de ellos propuso que la llamada “purificación” del Santuario (palabra que no se encuentra en Daniel 8:14) significaba que Nuestro Señor en esa fecha comenzaba el proceso de purificación del “Santuario Celestial” .Y… continuaron predicando que Nuestro Señor estaba próximo a regresar a la Tierra.
A los seguidores de Miller se les unió José Bates que trajo la idea ignorada por los cristianos (a pesar de que los judíos pública y ostentosamente la practicaban desde hacía más de 2.000 años) de que el día de Sábado, según la Biblia , se descansaba del trabajo. Pero para confirmar esta idea, por tantos siglos conocida, Elena G. de White tuvo una visión, después de estudiar la propuesta de Bates.
Bates después de hacer un estudio en el que demostraba que el día de reposo comenzaba y terminaba a las 6 de la tarde, y después de que un grupo de creyentes entre los que estaban Elena G. de White , sintieran que “El Espíritu descendió ”en la reunión, decidieron que esa era la manera correcta de comenzar el “sábado”. Pasados unos años , tras el estudio que hizo el pastor Andrews, llegaron a la conclusión que La Biblia decía “desde la puesta del sol del viernes”. Dos días después Elena G. de White tuvo otra visión que “confirmaba” el descubrimiento de Andrews, ante el asombro de su esposo el pastor Jaime White que exclamó: “Si las visiones son dadas para corregir a los errantes, ¿por qué ella no vió antes que el tiempo escogido, las 6 de la tarde, era un error?”
Igualmente con el conocimiento y consentimiento de Elena G. de White (que según la creencia nº 17 es “fuente de verdad” y da “dirección e instrucción”) se pidió a los miembros que aportaran el 10% del valor catastral de sus propiedades como diezmo “resultado de llevar adelante en forma estricta el plan celestial” lo que se llamó BENEVOLENCIA SISTEMÁTICA; pero en 1.878 se establece el diezmo como el 10% de los ingresos , diciendo que esos son “los requerimientos del Señor” .A partir de entonces y no antes, se enseña que esto es lo que viene escrito en la Biblia.
Los adventistas creen también que el comer carne de cerdo produce tuberculosis, que la masturbación femenina provoca daños en la columna vertebral, que las mujeres al usar pelucas pesadas y poco higiénicas se vuelven locas porque estas no permiten que funcionen bien los nervios cerebrales.
También creen que Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios es un “ángel poderoso” y que Dios “El Padre , hizo saber que había ordenado que fuera igual a él”.
No hay que olvidar la dieta vegetariana y sana que el pueblo adventista suele seguir y que , después que durante siglos otros pueblos otras culturas la practicaran, descubre como “estrechamente relacionada con la obra del mensaje del tercer ángel” de Apocalipsis 14:9-12
Es otra historia distinta, evidentemente.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Lamentablemente Manuel5 en todo tu escrito se nota un odio especial hacia EGW y los adventistas en general.

Atacando la historia del adventismo, no se aclara demasiado, menos aun cuando se carece de argumentos y todo es solo palabrerio.

1º) Dices que en los comienzos del adventismo hubo errores en algunos puntos irrelevantes.
Y eso que prueba??? Tambien la incipiente iglesia cristiana en tiempos apostolicos, tuvo inconvenientes, errores y fueron superados. Nadie pone en duda por esos errores al cristianismo.

2º) El redescubrimiento de sabado era necesario porque el sabado es parte de la ley de Dios y por tanto tenia que ser puesto de manifiesto nuevamente.

3º) El pueblo adventista se caracteriza y es estudiado por su exepcional salud y longevidad. Los sanatorios, clinicas y hospitales adventistas, se encuantran entre los mejores del mundo. Todo esto es el resultado de la enseñanza de EGW; ahora bien, dada la escasa educacion formal de Elena, sus errores que ciertamente los tuvo como los que tu mencionas con respecto a la masturbacion, uso de pelucas y otros detalles menores. ¿No es un milagro, que aun asi, el plan de slud por ella descrito y promocionado de estos frutos? ¿O sera, como creo yo, que una "Mente superior", Dios mismo; estuviera detras de ese plan, aun cuando por la mano humana se deslizaron ciertos errores??
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Adventismo sin Elena White

sir arturh dijo:
Lamentablemente Manuel5 en todo tu escrito se nota un odio especial hacia EGW y los adventistas en general.

Atacando la historia del adventismo, no se aclara demasiado, menos aun cuando se carece de argumentos y todo es solo palabrerio.
La palabra "odio" la pusiste tú. A nadie ataqué, me limité a copiar lo que ya está escrito.
"Se carece de argumentos....todo es sólo palabrerio"
No es correcto.
Todo lo tomé de las páginas de la UAP (Universidad Adventista del Plata. Argentina) y también de los libros de Elena G. de White publicados por la Asociación Publicadora Interamericana (adventista) como "Testimonios" "Primeros Escritos" "La verdad acerca de los ángeles" "El Conflicto de los Siglos".
(No puse las páginas de dónde las copié, porque entendía que el lector adventista las podría encontrar usando el "índice de palabras" que hay al final de cada libro.)
Basta leerlas. Y como dicen...quien no lo sabe es porque no las leyó.

Saludos
 
Re: Adventismo sin Elena White

sir arturh dijo:
1º) Dices que en los comienzos del adventismo hubo errores en algunos puntos irrelevantes.
Y eso que prueba??? Tambien la incipiente iglesia cristiana en tiempos apostolicos, tuvo inconvenientes, errores y fueron superados. Nadie pone en duda por esos errores al cristianismo.
RESPUESTA: No es que hubo, sino que se mantiene la interpretación de los pioneros( errada, según tú dices). Hay.
 
Re: Adventismo sin Elena White

sir arturh dijo:
2º) El redescubrimiento de sabado era necesario porque el sabado es parte de la ley de Dios y por tanto tenia que ser puesto de manifiesto nuevamente.
RESPUESTA: ¿Redescubrimiento? Desde pequeñito yo sabía que a los judíos se les distinguía porque: a)No comían cerdo b) No hacían "nada" el sábado y c)La circuncisión.
¿No lo sabías tú?
Ya el apóstol decía que "a Moisés se le predicaba en las sinagogas" . Los griegos y los romanos de la Antigüedad sabían que los judíos observaban el sábado. Los cristianos también. ¿Qué se redescubría?
 
Re: Adventismo sin Elena White

sir arturh dijo:
3º) El pueblo adventista se caracteriza y es estudiado por su exepcional salud y longevidad. .... ¿No es un milagro, que aun asi, el plan de slud por ella descrito y promocionado de estos frutos? ¿O sera, como creo yo, que una "Mente superior", Dios mismo; estuviera detras de ese plan, aun cuando por la mano humana se deslizaron ciertos errores??

RESPUESTA: No es un milagro que durante tantos siglos se siga creyendo en la transubstanciación (Cuerpo y Sangre de Cristo en la Hostia) , fué una imposición dentro de una religión.
Antes de Elena G. de White había pueblos longevos. Y al margen de ella también
El haber tenido el acierto de incluir entre las creencias religiosas de un pueblo muy misionero, en expansión una "reforma pro salud" no es un milagro. Máxime cuando dicha reforma aparece en un ambiente (Norteamérica del siglo XIX) donde dichas ideas ya circulaban antes de 1.850.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Gracias a todos por sus palabras. Cada uno ha aportado al tema sin insultos. Que hermoso es así, ¿no es cierto?

Al leer aspectos negativos de la página hlos escritos de E. White, los apreecio más, pues pude notar su aspecto humano. Creo que Pablo, Juan y Pedro tuvieron desaciertos en su vida aun estando con Cristo. ¿Por qué creer que Elena White era infalible? Eso es una aberrración. Sus escritos son para hacernos apreciar más la Biblia y estudiarla con más ahinco. Esa ha sido mi experiencia.

Lo que me molesta de Manuel es que, declarándose adventista, ha estado colocando citas y citas de Elena White declarándolas falsas. Muchas de ellas, tomándolas con su contexto, no son erroneas. Otras son sencillamente, puntos de vista los que pueden ser erroneos. Lo importante es que sus escritos son útiles y beneficiosos.

Manuel, si eres realmente adventista, hazte el favor de detener esa obra negativa. Te estás haciendo daño, hermano. La iglesia adventista ha llegado al mundo en un tiempo especial con un mensaje especial y terminará la obra encomendada por Dios. Deja ya de ser enemigo del adventismo que profesas. Recuerda: los enemigos de Sión serán avergonzados. No seas contado con ellos.
 
Re: Adventismo sin Elena White

¿Por qué creer que Elena White era infalible?

Me parece que justamente el error de muchos adventistas, y de la iglesia misma, es creer y presentar a EGW como una persona infalible y como la ultima palabra para sanjar cualquier cuestion.

Menudo vafor le ha hecho esta posicion a la imagen que el mundo en general tiene de la IASD y de Ellen Withe. Mas conveniente hubiera sido explicar tal cual lo haces tu, que siendo un ser humano, mas alla de su mision, se equivocaba como otros seres humanos.

Pero creeme que me encuentro con hnos que se aferran de tal manera a EGW poniendo cada uno de sus dichos como palabra inspirada, que comprendo a muchos adventistas cuando no creen en ella, creen solo nominalmente, creen pero no ponen en practica sus principios, y a aquellos que no son adventistas porque se trata de imponer cada palabra salida de su boca o pluma como palabra de Dios.

sir
PD Todo lo que se discute hay que hacerlo con respeto. Aun los temas mas rispidos, desagradables o incluso los que parezcan superficiales.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Cajiga dijo:
Lo que me molesta de Manuel es que, declarándose adventista, ha estado colocando citas y citas de Elena White declarándolas falsas. Muchas de ellas, tomándolas con su contexto, no son erroneas.

No declaro nada falso. Sólo que no entiendo que ustedes ,sabiendo leer (sin interpretar nada) ,cómo siguen insistiendo en que eso no es así. ¡Si está escrito en los libros que ella escribió!
Toda su "defensa " consiste en declarar que lo que escribo está fuera de contexto o que son errores humanos, pero...ella escribió: "El Espíritu Santo es el autor de las Escrituras y del Espíritu de Profecía"en Mensajes Selectos.
Y "Los testimonios son del Espíritu de Dios o son obra del diablo"

Bastaría con leer lo que Elena G. de White escribió y no intentar defender una idea , intentando desacreditarme cuando lo que hago es copiar lo que leo. Las "interpretaciones" de los escritos de White ,si quieren ,las pueden hacer ustedes.
Yo me limito a leer y enterarme de lo que leo, que con eso ...ya tengo bastante.

En este Foro escriben adventistas, usted lo sabe pastor Cajiga, que no han leido los escritos de la Sra. White. Y se escandalizan con mis textos. ¿Por qué no leen lo que escribió Elena G. de White?

Ya sabe aquello de: "la ignorancia es patrimonio de la Humanidad..."
 
Re: Adventismo sin Elena White

Cajiga dijo:
Hermano Henry Langas y el resto de los que han participado en este tema:

Soy Adventista del Séptimo Día. El próximo 26 de febrero cumpliré medio siglo en esta iglesia. Aprendí, entre el conjunto de creeencias de la iglesia, que el Espíritu de la Profecía es el medio que Dios ha usado y aun usa para presentar sus verdades al mundo. Aprendí que por ese medio nos llegaron las Escrituras y que ese mismo Espíritu de profecía estuvo en los reformadores.

Cuando la verdad del segundo advenimiento de Cristo no se enseñaba, cuando se creía que los Estados Unidos era la Canaán celstial, Dios levantó por el Epíritu de la profecía a un hombre: Guillermo Miller. Al mismo tiempo, y sin conocerese entre sí, el mismo Espíritu Santo usó a otros hombres en diversos países con el mismo mensaje: el inminente regreso de Cristo. Este movimiento llegó a llamarse El Gran Despertar Adventista.

Miller llegó a decir, basado en cómputos matemático-bíblicos, que Cristo regresaría en el 1844. Llegó a aglutinar a más de 100,000 norteamericanos. La historia es triste: Cristo no vino en la fecha esperada y el movimiento se dispersó.

Como fruto del movimiento milerista surgieron varias iglesias. Un grupo, relativamente pequeño, se mantuvo unido. Entre estos estaba una jovencita de unos 17 años llamada Ellen Gould Harmon. En diciembre de 1844, estando reunida con unas hermanas, Elllen tuvo una visión, donde se le mostró al pueblo adventista levantándose al cielo, siguiendo a Jesús que se hallaba al frente y guiados por una luz que alumbraba sus pies mientras recorrían el estrecho sendero.

Junto a su hermana gemela Elizabeth, Ellen fue de lugar en lugar y de casa en casa a ayudar a los creyentes desanimados. Junto a un grupo de sinceros cristianos,se dio a la tarea de confeccionar el cuerpo de creencias que había de regir ese pueblo. Para esa tarea se reunían aun hasta altas horas de la noche.

En el 1846, Ellen se casó con James White, un celoso adventista que había abandonado su carrera para ser uno de los más grandes dirigentes del nuevo movimiento. En se mismo año, José Bates, convenció a los White de la verdad del sábado. Aun antes del año del chasco, una pequeña iglesia en Washinton, New hampshire, se convirtió en la primera Iglesia Adventista en guardar el verdadero día de reposo. Y esto fue gracias a una hermana laica perteneciente a la Iglesia Bautista del Séptimo Día.

Poco a poco, los diversos grupos de adventistas fueron aceptando la verdad del sábado, pero algunos comían cerdo y animales inmundos, fumaban tabaco y bebían alcohol. Hasta que, gracias a los consejos de Ellen White, entró en el adventismo la doctrina alimenticia basada en Levítico 11. Más tarde, se hizo hincapié en el vegetarianismo, lo cual nunca fue impositivo, sino una alternativa saludable.

Ellen escribió miles de atículos para revistas y más de sesenta libros. Toda su obra literaria es una joya maravillosa. Si Dios le dio ese don ella hizo con él lo que debía hacer: acrecentarlo para la gloria de Dios.

Nadie tiene derecho a criticar esos escritos si no los conoce. Los que se aventuran a criticar es porque no los han leído. Yo he leído varios de sus libros y artículos y puedo decir que son buen alimento. Pero no he dscuidado la Biblia. La he leído unas 13 veces de tapa a tapa. Hay libros, como Isaías y Daniel, que los he estudiado más de una veintena de veces. Los escritos de Pablo, sobre todo Romanos, los he leído incontables de veces. El Apocalipsis lo conozca prácticamnente de memoria. Al leer los escritos de Ellen White estos me guían a la Biblia. El mundo sabe que los adventistas somos, entre los cristianos, los que más sabemos de Biblia.

No es sólo el conocimiento de la Biblia, sino lo relativo a la salvación. Creemos que esta se centra exclusivamente en Cristo. Somos salvos por su gracia y justificados por la justicia de Cristo. Creemos en la Biblia como la ÚNICA regla de fe y práctica. Los escritos de Ellen White son secundarios, como lo son los de Lutero para los luteranos, los de Calvino para los presbiterianos y los de Wesley para los metodistas.

Todo aquel que, sin prejuicios llegue al adventismo, se dará cuenta que es un pueblo diferente, regido por la Biblia. La Iglesia Adventista sin Elena White será lo que es hoy: el pueblo remanente de Dios. Pero nunca podemos olvidar que esta noble mujer fue uno de los pioneros del mensaje, quien todo su ministerio de 70 años fue uno de bendición para los creyentes. Sus libros serán siempre lo que han sido: la luz menor que nos guía a la lus mayor: la Biblia
Dios derrame su Espíritu sobre todos.



Querido hermano Cajiga:
Lo que voy a comentarte creeme que lo hago con todo el amor del cielo; no está en mí, al menos el querer hacerlo, ofender ni faltarle el respeto a nadie, y mucho menos porque pensemos distinto.
Y lo mismo por todos los que profesan ser cristianos, coincidamos o nó.-

Tú comienzas hablando del Espíritu de la profecía que lógicamente tienes como finalidad exaltar a la Sra. White como profeta de Dios ¿Verdad?

Y ese pasaje lógicamente, relacionarlo entre Apocalipsis 12:17 y 19:10; al menos así me lo intentó explicar una persona adventista.

Pero objetivamente: "Espíritu" y "Don", no es ni significa lo mismo.
Dios es "Espíritu".
Jesús es Espíritu vivificante.

Una cosa es "La letra"
Y otra "El espíritu de la letra"

En cambio "Don"; es una virtud, una cualidad para algo. Por esta razón, el Espíritu Santo da diversidad de "Dones" nó de "Espíritus".

Pero leamos lo que dice Apocalipsis 19:10

"Yo me postré a sus pies para adorarle, y él me dijo: Mira, no lo hagas,
yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que retienen el testimonio
de Jesús. Adora a Dios; porque EL TESTIMONIO DE JESÚS es el ESPÍRITU DE LA PROFECÍA.
Y hermano Cajiga, en el nombre de Dios, te pido que seas objetivo; no es lo mismo el testimonio de Jesús que la Sra. White, y han sacado el testimonio de Jesús para poner a la Sra. White, con todo el respeto que me merece, ya que no tengo nada en este caso contra ella sino, contra aquellos que quieren ponerla en un lugar mas alto del que le corresponda.

Porque el testimonio de Jesús es la profecía del Apocalipsis, que le a dado a San Juan en la isla de Patmos; lo dice el mismo Jesús cuando comienza a darle la revelación a San Juan, y cuando termina la misma:

Apocalipsis 1:1-3

La Revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar a sus siervos la cosas que deben suceder pronto; y la declaró por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la Palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
Bienaventurado el que lee; y los que oyen las palabras de "ESTA PROFECÍA", y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca".

Por lo tanto hasta aquí, podemos decir de Apoc.19:10; Que "El Espíritu de LA PROFECÍA, se está refiriendo a todo el Apocalipsis como una sola y gran profecía, cuyo Espíritu es el Testimonio de Jesús :

Apocalipsis 22:16 "YO JESÚS, HE ENVIADO MI ÁNGEL PARA DAROS
TESTIMONIOS DE ESTAS COSAS EN LAS IGLESIAS"

Apocalipsis 22:18 "YO TESTIFICO A TODO AQUEL QUE OYE LAS PALABRAS
DE LA PROFECÍA DE ESTE LIBRO, SI ALGUNO AÑADIERE A
ESTAS COSAS; DIOS TRAERÁ SOBRE ÉL LAS PLAGAS QUE
ESTÁN ESCRITA EN ESTE LIBRO".

Apocalipsis 22:19 "Y SI ALGUNO QUITARE DE LAS PALABRAS DEL LIBRO DE
ESTA PROFECÍA, DIOS QUITARÁ SU PARTE DEL LIBRO DE
LA VIDA, Y DE LA SANTA CIUDAD Y DE LAS COSAS QUE
ESTÁN ESCRITA EN ESTE LIBRO".

Apocalipsis 22:20 "EL QUE DA TESTIMONIO DE ESTAS COSAS DICE:
CIERTAMENTE VENGO EN BREVE. AMÉN; SÍ VEN SEÑOR
JESÚS".

Hermano Cajiga, si con estos pasajes no reconocés que el Espíritu de la profecía de Apocalipsis 19:10 no es La Sra. White sino, El Testimonio de Jesús, que ha dado a Juan sobre el Apocalipsis. Estarás dejando a las claras, lo que es un lavado de cerebro.
Aunque te comprendería, porque no es fácil que después de 50 años exaltando una mentira, ahora en minutos, pieses lo contrario a lo que lograron hacerte creer; pero creo en los milagros de mi amado Dios.-


Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Adventismo sin Elena White

honey bunny dijo:
Hasta donde he estudiado, Elena no le ha aumentado libros a la Biblia, ni se vanagloria de sus revelaciones.

¿Nunca lees libros cristianos de ningún tipo?, te digo que es interesante hacer lectura cristiana y útil para tu vida espiritual y eso no quiere decir que tengas al escritor en trono de oro. Ahora si te bastas con leer las Sagradas Escrituras, está bien, pero no todos son iguales.

Ya relájate :amor: , los dirigentes de la iglesia adventista no pondran a Elena al mismo nivel de Jesús, ni sus escritos al mismo nivel de la Biblia... simplemente porque ella es un instrumento de Dios... o acaso no lo somos todos?


Querido hermano honey bunny: Si eres adventista, es natural que defiendas todo lo que está relacionado con tu iglesia; y lo mismo ocurriría con cualquier hermano con respecto a la denominación que pertenezca. Así como yo defendería a mis padres; o alguno cree que nos va a defender el vecino.

Y con respecto a que ningún dirigente la pondrá al mismo nivel de La Biblia ni de Jesús, es verdad; porque la ponen mas alta, por dos razones:

Una, porque lo que no está revelado en La Biblia, ella parece tenerlo todo en sus escritos.
Prueba de ello, es , que La Biblia la pueden discutir, pero a la Sra. White...no se la discute, y el que piensa lo contrario,es un hereje, o un rebelde.

Otra; Porque Jesús dijo: "No hay nada fuera del hombre que entre por la boca que lo pueda contaminar; porque va al vientre y es hechado en la letrina".
"Lo que contamina al hombre es lo que sale de la boca, porque del corazón viene...."

"Todo lo que Dios creó, es bueno y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracia"

Y Elena con la reforma pro-salud, la adoración del sábado, el diezmo, y otras más, ¿No es llevar a la feligresía a que vivan bajo la ley?

"Si quieres vivir bajo la ley, de Cristo os desligasteis" dice La Palabra de Dios.

Y a la verdad hermano... al menos yo, no desecho La Gracia. Porque el que quiere vivir bajo la ley dice: Si no la cumple, que muera.

Pero no te asombres por lo que te expongo, porque esto también en forma similar ocurre con casi todas las denominaciones, Los católicos con el Papa, Los Mormones con José Smit, etc,etc,etc. todas... con su "Becerro de oro".


Pero si te vale, lo que siento como cristiano, que lo mejor es seguir las instrucciones de Cristo, cuando un intérprete de la Ley le preguntó: "Maestro; ¿Cuál es el gran mandamiento en la ley? ¿Qué le respondió Jesús?

El sábado, la reforma pro-salud, los diezmos, las ofrendas, Seguir a Elena, al Papa, a José Smit...Porque ellos son mis Vicarios. Nó ; nada de eso hermano, nos dijo lo más importante: El amor a Dios y el amor al prójimo, y a eso me aferro. Pero es mucho mas fácil hacer cosas que amar; porque el amor requiere un cambio de vida.

Dios te bendiga.
Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Adventismo sin Elena White

Hércules:

Te agradezco lo que dices y la forma cortés que lo dices.

Creo que juzgas mal mis palabras. He sido lo suficientemente claro en indicar que los escritos de Elena White no son igulales a la Biblia, no están al mismo nivel. Son consejos que Dios da a su iglesia final. He dicho que ella puede equivocarse, pero lo que han escrito sobre sus "equivocaciones" no creo que sean relevantes, cuando comparo esto con las miles de paginas de buena literatura que hay en su obra.

Mira por ejemplo lo que criticas en tu nota a Honey Bunny sobre la alimentación. Como citas fuera de su contexto las palabras de Jesús. Lo pones contradiciendo lo que Dios (el mismo Jesús) ha declarado en Levítico 11. Como si Dios, el Padre, y Cristo estuviaran peleando entre sí. Lo mismo dices del sábado, como si fuera un invento de los adventistas. ¿Es que no has leído las docenas y docenas de textos en Exodo, Nehemías, Isaías, Jeremías y Ezequiel sobre ese tema? ¿Has leído hechos 13, 17 y 18? ¿Es que para ti eso no tiene valor? Puedes ver que Elena White lo que hace es secundar lo que antes Dios ha dicho.

Yo sé bien a quien he creído. Mi fe se basa exclusivamente en la Biblia. Los libros de la señora White los leo con gozo y me ayudan a entender y apreciar mejor la Biblia. Así has hecho tú con libros de otros autores. Concédeme ese derecho.

Te reitero mi aprecio y oro a Dios por ti.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Adventismo sin Elena White

He sido lo suficientemente claro en indicar que los escritos de Elena White no son igulales a la Biblia, no están al mismo nivel.
Esa declaracion es erronea.
O se cree en la inspiracion divina, o no se cree.
Si Dios inspira algo, NO puede hacer nada imperfecto en lo que Dios inspira.
Dios es perfecto al 100% y nada de lo que proviene de Él puede contener el mas minimo error.

Una cosa es decir: "no creo que TODO lo que escribio, dijo e hizo EGW, fuera inspirado por Dios", o bien: "Muchas cosas que se publican de EGW, son solo buenos consejos de una persona bien intencionada"

A ver, Dios puede permitir que se deslze algun error ortografico, gramatical o de sintaxix, en tanto y cuanto no altere el sentido de lo que suiere transmitirnos. Pero nunca permitiria un error o alteracion de Su Palabra.

No hay 2 clases de inspiracion, asi como no hay 2 espiritus santos.
No puede haber inspiracion de 1º linea y otra de 2º, y menos aun; inspiracion "outlet"
Tampoco puede haber un escrito "medio inspirado". (Como no puede haber una mujer "medio embarasada") La inspiracion viene del Espiritu Santo, el Espiritu Santo es Dios, Dios no comete errores.

Lo que yo creo es que la iglesia, viendo que EGW tenia algunos escritos y dichos inspirados por Dios, empezo a presionarla mas y mas para que aumentara su produccion literaria.
Hellen, se dejo llevar por esa presion y comenzo a escribir mas y mas cosas. Quizas no tenia la pretension de que todo ese material adicional fuera elevado a la categoria de "palabra inspirada"; pero no nos olvidemos que luego la iglesia lo fue manejando segun su propio criterio.
Como era una mujer piadosa, mucho de lo que escribia era bueno y podia ser tomado como "palabra de Dios", aunque no lo fuera extrictamente hablando. Y eso es lo que paso.
En su afan de consolidar su poder y plataforma doctrinaria, los dirigentes de la IASD, decidieron aceptar todo lo que EGW escribio como proveniente de la Inspiracion Divina.

Un ejemplo de como la IASD "aumento" la produccion literaria de EGW, y elevo cada palabra salida de su pluma a la categoria de "inspirada" es el siguiente:
Libro: Testimonios Selectos Tomo III
Edicion: 1934
Editorial: Casa Editora Sudamericana
Caoitulo: 20
Titulo del capitulo: Una carta de cumpleaños
Paginas: 85-92
tomo y Paginas en la edicion inglesa: Tomo II pags 261-268
Personalmente no creo que ese capitulo provenga del Espiritu Santo.
El capitulo en si es muy edificador, es piadoso y su lectura es digna de ser profundizada, pero, vuelvo a insistir; NO creo que Dios le inspirara las cartas de cumpleaños a sus hojos. No tendria sentido.

Ese es el grave problema. La IASD y los adventistas, SUBLIMARON la obra de EGW y tomaron cada expresion salida de su boca o pluma; como palabra de Dios.
Eso debe ser corregido con urgencia si la iglesia quiere crecer y avanzar sobre seguro.
Muchos de los nuevos adventistas (y de los antiguos tambien) no aceptan a EGW mas que nominalmente. Su actitud frente a los escritos de EGW, y sus vidas demuestran lo poco que leen de esa autora y lo menos que creen en lo que ella dice.

A los que les verdaderamente util, es al los dirigentes que siempre van a encontrar alguna cita para avalar o justificar determinada posicion o ponencia.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Cajiga dijo:
Hércules:

Te agradezco lo que dices y la forma cortés que lo dices.

Creo que juzgas mal mis palabras. He sido lo suficientemente claro en indicar que los escritos de Elena White no son igulales a la Biblia, no están al mismo nivel. Son consejos que Dios da a su iglesia final. He dicho que ella puede equivocarse, pero lo que han escrito sobre sus "equivocaciones" no creo que sean relevantes, cuando comparo esto con las miles de paginas de buena literatura que hay en su obra.

Mira por ejemplo lo que criticas en tu nota a Honey Bunny sobre la alimentación. Como citas fuera de su contexto las palabras de Jesús. Lo pones contradiciendo lo que Dios (el mismo Jesús) ha declarado en Levítico 11. Como si Dios, el Padre, y Cristo estuviaran peleando entre sí. Lo mismo dices del sábado, como si fuera un invento de los adventistas. ¿Es que no has leído las docenas y docenas de textos en Exodo, Nehemías, Isaías, Jeremías y Ezequiel sobre ese tema? ¿Has leído hechos 13, 17 y 18? ¿Es que para ti eso no tiene valor? Puedes ver que Elena White lo que hace es secundar lo que antes Dios ha dicho.

Yo sé bien a quien he creído. Mi fe se basa exclusivamente en la Biblia. Los libros de la señora White los leo con gozo y me ayudan a entender y apreciar mejor la Biblia. Así has hecho tú con libros de otros autores. Concédeme ese derecho.

Te reitero mi aprecio y oro a Dios por ti.



Cajiga, querido hermano: Sabemos que el diablo busca dividir para reinar. Ruego a Dios, para que ninguno de los que participamos en este foro; le dé alguna ventaja; y sí, desarrollar la humildad, crecer en el amor, y conocimiento de La Palabra de Dios.
"Obedecer a Dios, antes que a los hombres", porque..."Maldito el hombre que confía en el hombre" y, "Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza".-

Me agradaría que me respondas sobre "El Espíritu de la profecía de Apocalipsis 19:10" donde tú dices que se refiere a la Sra. White y La Biblia dice que es El Testimonio de Jesús; y lo que escribí sobre el significado, de "El Testimonio de Jesús".

Y con respecto a las observaciones constructivas que hice a honey bunny; fué una linda coartada de tu parte, para evitar responder al comentario que te hice sobre el Espíritu de la Profecía.

Las citas que pones sobre el sábado, te has fundamentado en el Viejo Testamento (Viejo Pacto).

Y las citas que das en Hechos 13, 17, y 18 Se trata de lo que hacían Bernabé, Pablo y sus colaboradores los días de reposo(sábado), que iban a las sinagogas de los judíos (nó a las iglesias de cristianos). para discutir quién era Jesús y lo que habían hecho con Él
Ahora, si los judíos se reunían los sábados, ¿No queda descabellado que hubiesen ido otro día cuando no había nadie?
Por esta razón también Jesús iba los sábados.

Pero en su andar, Jesús, nos mostró que la salvación no pasa por el sábado, al defender a sus discípulos cuando teniendo hambre, recogían espigas en un día de reposo, y justificándolos con lo que había hecho David y no fué culpado, cuando por la ley era condenado.

Y respondiendo al final que el sábado fué hecho por causa del hombre, y nó el hombre por causa del sábado. O sea, según La Ley, Jesús ¿La transgredió? ¡Nó! lo que transgredió fué la costumbre de los judíos.

Pero este no es el tema, porque en Argentina, las fábricas de alimentos Granix de la IASD tienen los sábados, a los serenos trabajando las 24Hs, lo mismo en las partes administrativa de los sanatorios y clínicas para cobrar el dinero de los pacientes y así etc,etc,

YO NO LO HUBIESE PUESTO, PERO TÚ ME OBLIGASTE HERMANO.-

No te olvides responderme sobre El Espíritu de la profecía.

Dios te bendiga, al igual que a nuestro hermano honey bunny, y a todos los cristianos que verdaderamente amen a Dios antes que a los becerros de oro.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Adventismo sin Elena White

conozco a los adventistas y como muchos opinan, si no enfatizaran tanto en Elena White tendria mas credibilidad el asunto, hay muchos adventistas que olvidan hablar de Dios y hablan de lo que Elena escribio, eso pasa en muchas religiones, y estoy de acuerdo con lucas 5:8 si una religion, deja de lado la doctrina basica, pues aguas! Y por cierto Lucas 5:8 quiero felicitarte porque muchos catolicos hubieran contestado u opinado de una manera... mmmm... demasiado agresiva, que bueno que pienses asi, el que reconoce errores propios, mis respetos.
 
Re: Adventismo sin Elena White

La compleja doctrina del Juicio Investigador no se podría explicar utilizando solo la Biblia y por lo tanto son necesarios los escritos de EGW, O.R.L. Crosier y otros Pioneros del movimiento Adventista.

Prueba de esto es el hecho que, desde que Moisés recibió la ley hasta el 1844 nadie explicó o hizo referencia al mentado Juicio Investigador.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Yo y Elg: Por favor, si no les es molesto, podrían poner a quienes se dirigen cuando escriben. Desde ya, muchísimas gracias.

Con amor cristiano, Hercules.-