¿María no fue siempre virgen?

Re: ¿María no fue siempre virgen?

rafael7 dijo:
Dahn, te pongo un ejemplo:

- Ahora te voy a sacar una muela, ¿de acuerdo?
- De acuerdo.
Y el dentista procede a quitársela an pronto el paciente le da su consentimiento.

Así me imagino que pasó.

OK, bien Rafa ,vale que lo comprendas así, pero aún así, no llena el significado de la declaración de la Virgen: "Yo no conozco varón", que más bien indica una acción decidida, radical de parte de Ella en cuanto a que en verdad "Ella no conoce varón", es decir, que no tiene compromiso que la obligue con varón alguno para fines procreativos. Ella "no conoce varón", el deseo de conocer la manera (no que haya dudado) no puede habérsele formado por ningún otro motivo más que el hecho de no ver otra posibilidad natural de concebir. Trataré de explicarme mejor, por ejemplo, José no está por aquí,…entonces ¿será porque no tenía cerca a José cerca en ese momento?, Ella no hubiera tenido nada que preguntar en este caso ya que hubiera sido muy fácil suponer que DIOS traería a José al lado de Ella para que de esta forma natural Ella concibiera al Hijo de DIOS, de forma totalmente corriente (es decir común y corriente) y natural. Pero Ella no supuso ninguna de las circunstancias naturales que llevan a la concepción de un hijo. Ella manifestó "no conocer varón".Estas palabras son PROFUNDAS Y REVELADORAS. Ella debe haber previsto que no se llevaría a cabo la realización de este Anuncio por vías naturales, ¿por que?, PORQUE A DIOS NO LE COSTABA NADA TRAER A JOSÉ y llevar a cabo Su Voluntad a través de los medios naturales. Sus Palabras son “YO NO CONOZCO VARÓN” y no son “no hay varón a la vista”, “no veo ningún varón en este momento”, ni siquiera menciona a José siendo que está comprometida con el. Nada de eso, Sus palabras son llanas y claras: “NO CONOZCO VARÓN”, es decir: “YO NO CONOZCO A NINGÚN VARÓN SI SE TRATA DE TALES FINES”


Tengamos presente el hecho de que Ella ya estaba prometida a José en, permíteme decir “muy Especial”, Matrimonio. Si ellos tenían decidido vivir un matrimonio común y corriente, es decir con numerosa descendencia, entonces no se entiende para nada La Pregunta de La Virgen. Sencillamente no tiene ninguna lógica. Ella le dice al ángel: “pero cómo será posible esto si Yo No Conozco varón!” está manifestando no una duda, sino un compromiso adquirido ya de antemano, y por eso se lo dice al ángel, lo más seguro para probar que El Anuncio tan extraordinario de que Ella va a ser La Madre del Mesías, era cierto, que venía de DIOS, por esto es que Ella expone al ángel este compromiso para ver si es confirmado, de serlo entonces Ella sabría que en efecto viene de parte de DIOS así manifiesta que Es La Virgen, Esto es lo que EL Señor me está enseñando a mi en la meditación del Pasaje de LA Anunciación de la Concepción Extraordinaria y Sobrenatural de Su Hijo Único, Jesús, DIOS CON NOSOTROS, EL Señor. La Virgen manifiesta Su Consagración total a DIOS ésa es la clave para que La Concepción tenga lugar, La Señal es Su Virginidad absolutamente singular, única, tanto Espiritual como Física, Integridad Plena Toda Ella Consagrada al Señor. Esta es LA Gracia que EL Señor buscaba, Esta es al a que EL Deseaba para Si. Una vez que esto Le ha sido Reconocido y Confirmado, entonces Ella reconoce que El Anuncio es Verdadero y Manifiesta Su Fiat con el cual DIOS quiere inaugurar EL Evangelio. Y ¿cómo sabemos que no es duda sino más bien compromiso lo que La Virgen expresa al ángel? Porque cuando se duda del ángel el enviado por DIOS, aquel que está ante Su Trono y que viene directamente enviado por el desde el Lugar Altísimo, EL Ángel del Señor, esto no puede quedar así, la consecuencia es un castigo por haber dudado de las palabras del Ángel del Señor. En efecto vemos que Zacarías fue enmudecido y recobró el habla una vez que Su hijo Juan, el precursor nació. Por esto vemos que EL Ángel Gabriel no vio duda en las palabras de María La Virgen sino que reconoció el compromiso que ella le estaba manifestando y le contestó como legítimamente correspondía para confirmarle que su anuncio era cierto, que verdaderamente venía de DIOS. Tan Grande era este Anuncio y tan humilde María. Su Virginidad Plena fue la señal.

Espero haber sido claro en las ideas que he tratado de expresar, la verdad es que he tenido que correr por el teclado (más que de costumbre), que EL Señor saque algo bueno de este pequeño esfuerzo de mío, para todo aquel que con corazón sencillo lea esto, especialmente para ti.

Muchas gracias por hacerme meditar en este misterio Rafa, te envío un abrazo bien grande y fuerte, que EL Señor te siga bendiciendo a ti y a los tuyos.
 
Re: ¿María no fue siempre virgen?

Dahn BennChrist dijo:
Espero haber sido claro en las ideas que he tratado de expresar, la verdad es que he tenido que correr por el teclado (más que de costumbre), que EL Señor saque algo bueno de este pequeño esfuerzo de mío, para todo aquel que con corazón sencillo lea esto, especialmente para ti.

Muchas gracias por hacerme meditar en este misterio Rafa, te envío un abrazo bien grande y fuerte, que EL Señor te siga bendiciendo a ti y a los tuyos.
Gracias a ti, Dahn.
Resumidamente en tu aporte pareces decir que:
Cuando María dijo "no conozco varon" estaba manifestando su renuncia a conocer varón al entender que el hijo que iba a concebir en su vientre era el Hijo del Alrtísimo. ¿Es eso lo que querías decir exactamente?
 
Re: ¿María no fue siempre virgen?

rafael7 dijo:
Gracias a ti, Dahn.
Resumidamente en tu aporte pareces decir que:
Cuando María dijo "no conozco varon" estaba manifestando su renuncia a conocer varón al entender que el hijo que iba a concebir en su vientre era el Hijo del Alrtísimo. ¿Es eso lo que querías decir exactamente?

No exáctamente. Lo que quiero decir es que ELla, La Virgen, le manifestó al Ángel su compromiso de Virginidad al que ya estaba ligada desde ántes que El Ángel La Visitara. Al ser confirmado esto vino el Fiat de María y La Concecuente encarnación del Verbo en LAs Purísimas entrañas de La Virgen de Quien EL Deseó desde siemre dar origen a Su Purísima naturaleza Humana.
 
Re: ¿María no fue siempre virgen?

Dahn BennChrist dijo:
No exáctamente. Lo que quiero decir es que ELla, La Virgen, le manifestó al Ángel su compromiso de Virginidad al que ya estaba ligada desde ántes que El Ángel La Visitara.
¡Que heavy!, Dahn.
No tiene sentido. María decidió casarse con José. Es absurdo que una mujer que decide ser virgen, decida casarse.
Si sugieres al Vaticano que permita a las monjas casarse siempre que mantenga el celibato, ¿cómo acojerán tu propuesta?
El matrimonio es lo que es.
 
Re: ¿María no fue siempre virgen?

rafael7 dijo:
¡Que heavy!, Dahn.
No tiene sentido. María decidió casarse con José. Es absurdo que una mujer que decide ser virgen, decida casarse.
Si sugieres al Vaticano que permita a las monjas casarse siempre que mantenga el celibato, ¿cómo acojerán tu propuesta?
El matrimonio es lo que es.

El caso de La Virgen es singularísiom Rafa, precisamente.
¿Cómo te parecería que el MEsías hubiera provenido de una familia sin un padre?, ¿no crees que algo así sería sumamente inapropiado?

La Virgen accedió a casarse con José porque vió en Ello La Voluntad de DIOS, y conoció el propósito por boca del Ángel Gabriel.
 
Re: ¿María no fue siempre virgen?

rafael7 dijo:
¡Que heavy!, Dahn.
No tiene sentido. María decidió casarse con José. Es absurdo que una mujer que decide ser virgen, decida casarse.
Si sugieres al Vaticano que permita a las monjas casarse siempre que mantenga el celibato, ¿cómo acojerán tu propuesta?
El matrimonio es lo que es.

El matrimonoi no se basa en las relaciones sexuales, se basa en la unión de un hombre con una mujer. en la unión de sus vidas por encima de sus cuerpos, es una unión que no se vé, no es tangible, es algo más que un acto físico. Puede haber ausencia total de este acto sin menoscabo de el estado matrimonial, San Pablo mismo recomienda a los casados la continencia con el fin de profundizar en la oración, y sin embargo durante ese período de continencia los esposos soguen siendo esposos, aunque no tienen relaciones sexuales.
 
Re: ¿María no fue siempre virgen?

Dahn BennChrist dijo:
La Virgen accedió a casarse con José porque vió en Ello La Voluntad de DIOS, y conoció el propósito por boca del Ángel Gabriel.
La virgen no aceptó casarse. Ya estaba casada, solo que aún no había consumado el acto matrimonial.
Y aceptó unirse a su esposo, por 2 razones:
1.- Era la esposa legítima de José, al cual debía, en cumplimiento de la leyes divinas, los deberes conyugales correspondientes.
2.- Dios avisó, por medio de un ángel, a su esposo José que recibiese a su eposa legítima.

Ambos puntos lo vemos en el texto bíblico:

"18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando DESPOSADA María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José SU MARIDO, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, NO TEMAS RECIBIR a María TU MUJER, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es."

Dahn, si la voluntad de Dios hubiera sido que María permaneciese virgen, Dios hubiera dejado que José la dejase en secreto (en público hubiera tenido que alegar que no era su hijo y María hubiese sido infamada).
 
Re: ¿María no fue siempre virgen?

Fíjate Dahn, que el ángel no le dice "no temas recibir a María como tu mujer", sino "no temas recibir a María tu mujer". De esta manera Dios reconoce que María sigue siendo su legítima esposa y que puede unirse en vida matrimonial.
 
Re: ¿María no fue siempre virgen?

rafael7 dijo:
La virgen no aceptó casarse. Ya estaba casada, solo que aún no había consumado el acto matrimonial.
Y aceptó unirse a su esposo, por 2 razones:
1.- Era la esposa legítima de José, al cual debía, en cumplimiento de la leyes divinas, los deberes conyugales correspondientes.
2.- Dios avisó, por medio de un ángel, a su esposo José que recibiese a su eposa legítima.

No se puede afirmar que José y La Virgen hallan tenido relaciones maritales. La Biblia no muestra esto.

rafael7 dijo:
Ambos puntos lo vemos en el texto bíblico:

"18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando DESPOSADA María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José SU MARIDO, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, NO TEMAS RECIBIR a María TU MUJER, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es."

Dahn, si la voluntad de Dios hubiera sido que María permaneciese virgen, Dios hubiera dejado que José la dejase en secreto (en público hubiera tenido que alegar que no era su hijo y María hubiese sido infamada).

Perfecto, pues si estando ya desposada con José La Virgen dice: "YO NO CONOZCO VARÓN", queda más clara aún Su posición: "Virgen"

Por otro lado me dices que "si DIOS hubiera sido que María permaneciese virgen, Dios hubiera dejado que José la dejase en secreto (en público hubiera tenido que alegar que no era su hijo y María hubiese sido infamada).[/QUOTE]"

Perdona pero yo creo que DIOS tiene formas más Dignas y Creativas de tratar a LA MAdre del Señor.
 
Re: ¿María no fue siempre virgen?

Dahn BennChrist dijo:
No se puede afirmar que José y La Virgen hallan tenido relaciones maritales. La Biblia no muestra esto.
La Biblia muestra que Dios aceptó que José recibiera a su legítima esposa.
¿Por qué las monjas no se casan? Porque existe el derecho conyugal. Así que Dios aceptar que José recibiera a su mujer, le estaba dando el derecho conyugal.
 
Re: ¿María no fue siempre virgen?

rafael7 dijo:
Fíjate Dahn, que el ángel no le dice "no temas recibir a María como tu mujer", sino "no temas recibir a María tu mujer". De esta manera Dios reconoce que María sigue siendo su legítima esposa y que puede unirse en vida matrimonial.

Como tu mujer = recibir a tu mujer, es igual para mi.

Ahora, el hecho de que la unión física no se lleve a cabo no hiere en lo más mínimo la unión Espiritual de los casados. Se puede mantener abstinencia durante el matrimonio y no por esto los desposados dejan de ser verdaderos "marido y mujer"
 
Re: ¿María no fue siempre virgen?

Dahn BennChrist dijo:
Como tu mujer = recibir a tu mujer, es igual para mi.

Ahora, el hecho de que la unión física no se lleve a cabo no hiere en lo más mínimo la unión Espiritual de los casados. Se puede mantener abstinencia durante el matrimonio y no por esto los desposados dejan de ser verdaderos "marido y mujer"
Estimado Dahn, no estoy deacerdo por:
"y serán una sola carne".
Y porque Jesús y María tuvieron mas hijos. Dahn, ¿crees que esos hijos fueron sin intervención de varón?

Mt 13
"55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?"
56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?"
 
Re: ¿María no fue siempre virgen?

rafael7 dijo:
Estimado Dahn, no estoy deacerdo por:
"y serán una sola carne".
Y porque Jesús y María tuvieron mas hijos. Dahn, ¿crees que esos hijos fueron sin intervención de varón?

Mt 13
"55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?"
56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?"
Gálatas 1:19 "pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor."

No solamente Jesús no negó que Jacobo, José, Simón y Judas eran sus hermanos sino que Pablo nos confirma que uno de ellos, Jacobo, era hermano de Jesús.
 
Re: ¿María no fue siempre virgen?

rafael7 dijo:
Gálatas 1:19 "pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor."

No solamente Jesús no negó que Jacobo, José, Simón y Judas eran sus hermanos sino que Pablo nos confirma que uno de ellos, Jacobo, era hermano de Jesús.

Esos hermanos, muy querido Rafa, tienen diferentes madres y éstas son mencionadas en EL Evangelio. Creí que tu sabías esto.
 
Re: ¿María no fue siempre virgen?

Dahn BennChrist dijo:
Esos hermanos, muy querido Rafa, tienen diferentes madres y éstas son mencionadas en EL Evangelio. Creí que tu sabías esto.
¿Dónde?
 
Re: ¿María no fue siempre virgen?

rafael7 dijo:
Gálatas 1:19 "pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor."

No solamente Jesús no negó que Jacobo, José, Simón y Judas eran sus hermanos sino que Pablo nos confirma que uno de ellos, Jacobo, era hermano de Jesús.
Efectivamente eran sus "adelphos", pero en la Biblia nadie jamás dice que eran hijos de María.

La expresión "hijos de María" no existe en la Biblia.

Por otro lado, curiosamente en el Evangelio se nombra a Jesús como "EL" hijo de María. Ese artículo "EL" es bien especial.

Es muy diferente decir "Jesús, hijo de María", que decir "Jesús, EL hijo de María".
 
El hijo de María

El hijo de María

Petrino dijo:
Por otro lado, curiosamente en el Evangelio se nombra a Jesús como "EL" hijo de María. Ese artículo "EL" es bien especial.
Es muy diferente decir "Jesús, hijo de María", que decir "Jesús, EL hijo de María".
Petrino, ¿me puedes expicar esto? Es que yo tenía entendido que en el griego en los artículos no se distingue entre determinado o indeterminado.

¿En que texto se menciona "el hijo de María"?
 
Re: El hijo de María

Re: El hijo de María

rafael7 dijo:
Petrino, ¿me puedes expicar esto? Es que yo tenía entendido que en el griego en los artículos no se distingue entre determinado o indeterminado.

¿En que texto se menciona "el hijo de María"?

Rafael, la cita es Marcos 6, 3.

¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Jose, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandalizaban a causa de él.

Partamos mirando el original griego:

ouk outoV estin o tektwn o uioV mariaV adelfoV de iakwbou kai iwsh kai iouda kai simwnoV kai ouk eisin ai adelfai autou wde proV hmaV kai eskandalizonto en autw

Fíjate Rafael:

o tekton = el carpintero
o huios = el hijo

Dice literalmente "el hijo de María"

Voy a tratar de poner una imagen con un cuadro gramático de la partícula "o" en griego. Significa artículo masculino singular = "el".


Distintas versiones bíblicas (todas traducciones protestantes, sacadas de una página protestante):

King James Version
6:3 Is not this the carpenter, the son of Mary, the brother of James, and Joses, and of Juda, and Simon? and are not his sisters here with us? And they were offended at him.


American Standard Version
6:3 Is not this the carpenter, the son of Mary, and brother of James, and Joses, and Judas, and Simon? and are not his sisters here with us? And they were offended in him.


Bible in Basic English
6:3 Is not this the woodworker, the son of Mary, and brother of James and Joses and Judas and Simon? and are not his sisters here with us? And they were bitter against him.


Darby's English Translation
6:3 Is not this the carpenter, the son of Mary, and brother of James, and Joses, and Judas, and Simon? and are not his sisters here with us? And they were offended in him.


Douay Rheims
6:4 And Jesus said to them: A prophet is not without honor, but in his own country, and in his own house, and among his own kindred.


Noah Webster Bible
6:3 Is not this the carpenter, the son of Mary, the brother of James, and Joses, and of Judas, and Simon? and are not his sisters here with us? And they were offended at him.


Weymouth New Testament
6:3 Is not this the carpenter, Mary's son, the brother of James and Joses, Jude and Simon? And do not his sisters live here among us?" So they turned angrily away.


World English Bible
6:3 Isn`t this the carpenter, the son of Mary, and brother of James, Joses, Judas, and Simon? Aren`t his sisters here with us?" They were offended by him.


Young's Literal Translation
6:3 Is not this the carpenter, the son of Mary, and brother of James, and Joses, and Judas, and Simon? and are not his sisters here with us?` -- and they were being stumbled at him.


Curiosamente la Versión Reina Valera en español que tengo dice: "hijo de María". Me parece que el original griego es clarísimo: "o huios Marias", el hijo de María.

¿Traducción con un sesgo doctrinal manifiesto?
Prefiero no juzgar intenciones.
 
Re: ¿María no fue siempre virgen?

Lo que puedo decir en mi defensa sobre lo que escriben en un tema diciendo que soy yo la que provoca la polémica entonces digame que esto no está mal lo que dije entonces lo que quiero decirle a ustedes el mismo punto de vista que la virgen fue siempre llena de esa virtud.
 
Re: El hijo de María

Re: El hijo de María

Mc 6:3
¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Petrino dijo:
Curiosamente la Versión Reina Valera en español que tengo dice: "hijo de María". Me parece que el original griego es clarísimo: "o huios Marias", el hijo de María.

¿Traducción con un sesgo doctrinal manifiesto?
Prefiero no juzgar intenciones.
En el original hay artículo, cierto. Lo he comprobado en el Interlineal de Lacueva.
Pero ese artículo puede ser "un" o "el" ya que en el griego no se distingue entre artículo determinado y artículo indeterminado.
La Reina Valera supongo que a optado por no poner el artículo para no errar, ya que se admiten las dos traducciones.
Así que la decisión de los diferentes traductores ha sido por el contexto. Y por el contexto, Petrino, pienso que encaja mejor "el hijo de María" que "un hijo de María".
Supongo que lo que sugieres es que "el hijo de María" quiere decier que María tuvo un solo hijo y que los otros los tuvo José con una anterior esposa. Puede ser. Pero también puede ser una mención especial debido a que Jesús era el primogénito y ademas era el mas famoso y destacado.

En cuanto a que e este versículo la Reina Valera opte por no poner artículo no lo atribuyo a sesgo doctrinal, ya que a los evangélicos nos da igual que María tuviera un solo hijo o varios. No es tema doctrinal. Piénsalo Petrino, ¿que nos va en que Maria tuviese uno o varios hijos?
No me importa ver los errores de la Reina Valera, que los tiene, pero en este versículo no veo "influencia doctrinal" para traducir sin artículo sino prudencia ante el hecho de que en el griego no se dintingue entre artículos determinados e indeterminados.

Petrino, lee atentamente:

Lucas 4:22
"Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?"

Fijate que en este versículo se traduce "el hijo de José". ¿Significa necesariamnente, que Jesús es el único hijo de José? No, en absoluto. Luego "el hijo de María" tampoco significa, necesariamente que sea su hijo único. Ya que "el hijo" puede referirse a un hijo muy destacado en la sociedad.

Te voy a poner otro ejemplo, ¿por qué a David se le llama el hijo de Isaí cuando en realidad no es hijo único?

1 Samuel 20:27
"Al siguiente día, el segundo día de la nueva luna, aconteció también que el asiento de David quedó vacío. Y Saúl dijo a Jonatán su hijo: ¿Por qué no ha venido a comer el hijo de Isaí hoy ni ayer?"

Creo que hay 9 versículos donde se menciona a David como "el hijo de Isaí", y sin embargo, David tenía varios hermanos:

1 Sm 16
"10 E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos.
11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí."

Petrino, ¿queda claro que la expresión "el hijo de María" no significa necesaiamente que Marái tuviese un solo hijo?